[Hilo oficial] Dragon's Dogma Dark Arisen

@seaculorum @AlterNathan pues muchas gracias por la aclaración. Me habéis dado la vida. Última pregunta que se que se ha respondido por aquí, pero me voy a "aprovechar" De vuestra disponibilidad.

Las piedras que se ponen para usarlas como warps, cuando te las dan? Te explican su funcionamiento o simplemente te las dan y te buscas la vida?
-Karhonte- escribió:@seaculorum @AlterNathan pues muchas gracias por la aclaración. Me habéis dado la vida. Última pregunta que se que se ha respondido por aquí, pero me voy a "aprovechar" De vuestra disponibilidad.

Las piedras que se ponen para usarlas como warps, cuando te las dan? Te explican su funcionamiento o simplemente te las dan y te buscas la vida?
A mi me llaman "tochoman", yo solo digo :D

Hay 5 piedras para poner donde quieras que se usaran para teletransportarte, en Gran Soren, cuando llegas la primera vez, en el almacen tendras una "piedra del viajero", esa piedra es la que usas para teletransportarte, en principio sin cristales de teleport de esos que digo que puedes colocar, tendras disponible 3 sitios para viajar, Cassardis, Gran Soren y la Isla de Bitterblack (el DLC), cuando coloques cristales, saldran en la lista de teleport al usar la piedra del viajero (no se gasta, antiguamente, antes de la version Dark Arisen, las piedras se compraban, costaba (y cuestan) 2000 de dinero, pero con la del viajero que nos e gasta no tienes necesidad de comprarlas ya, alguna encontraras en zonas o como recompensa en alguna mision, vendelas si quieres, con la otra no las necesitas, cuidado de no vender la del viajero, que es igual a las normales xD).

Esos cristales los iras consiguiendo en X zonas, daras con ellos no te preocupes, son 5 en total como digo, y cuando los colocas, se pueden quitar y ponerlos en otro sitio si quieres, son removibles asi que los mueves cuando lo creas oportuno, donde colocarlos? digamos en sitios que consideres que te queda muy lejos, es que hay varias zonas, algunas no las conocerás hasta que las veas por ir explorando [+risas] te puedo decir donde coloco yo un par porque quedan muy alejados y en esos sitios haces mas de una mision, por lo que te ahorras la pateada:

- Fuerte Sombra -> vendras aqui bastantes veces

- Gran Muralla -> lo mismo, alguna que otra vendras

- Playa ensangrentada -> la pondria como temporal, alli mas adelante tendras unas cuantas misiones de "escolta", si ya tienes un cristal alli, cuando cojas una mision de escolta a esa zona, usas tu piedra dle viajero y llegas al momento, finiquitas esas misiones de escolta que son un coñazo y muchas veces el cliente te lo matan (no se que pasa con el cliente, creo que simplemente fallas la mision, no desaparece para siempre, lo digo por logica, porque en estas misiones hay NPCs importantes que piden escolta y si murieran se romperia el juego basicamente xD por eso se que no mueren, solo fallas la mision xD

- Manantial curativo -> Temporal diria tambien, alli haces un par de misiones pero es mas que nada porque te pilla cercano a otra zona de por alli para mas adelante, luego puedes moverlo a donde creas tu que te pilla mejor si ves que no lo necesitas alli mas [+risas]

Asi de inicio esos, cuando vayas jugando y veas que tienes algun cristal encima que te sobre y estes muy lejos, siempre puedes colocar un cristal, por si tienes que volver para vender, dejar cosas en el almacen, lo pones, te teletransportas a Gran Soren, dejas cosas y vendes y vuelves alli, recoges el cristal y sigues, o lo dejas colocado donde creas que te pille bien, puedes hacer tambien una bsuqueda (en ingles mejor) en google en plan "donde colocar los cristales de teleport" o algo asi, en ingles claro, hay mucha peña que da sitios utiles, y en el new game +, despues de pasarte el juego si quieres repetir, mas dificultad y esas cosas, los 5 cristales que coloques, se mantienen y dispondras de otros 5 de ese nuevo juego, tendras un total de 10 cristales para colocar, pero en el juego normal donde estas ahora dispones de 5.

Sobre el tema de las vocaciones, pues como te han dicho, si miras en el menu del juego en "estado", veras unos circulos rojos, eso es tu "rango de vocacion", el rango al que está la vocacion que estas usando, arquero magico en tu caso, el maximo level de vocacion es 9, y por cada level de vocacion que subas, se desbloquean nuevas habilidades, capacidades y habilidades de vocacion, es decir:

1- Segun el arma que uses -> el que use o las que use tu vocacion, aprenderas/desbloquearas unas habilidades con cada rango de vocacion, si usas dagas, desbloquearas habilidades de dagas, si tambien ademas usas arcos, pues tambien se desbloquean habilidades de arco, si usas espada escudo (como el luchador o el asesino), pues se desbloquearan nuevas habilidades para escudo y espadas, asi con todo.

2. Habilidades de vocacion -> estas son exclusivas de tu vocacion, nadie mas las va tener salvo algunas excepciones que se comparten, si eres strider y tienes X habilidades de vocacion y te haces asesino, este comparte habilidades de vocacion, y si eres luchador, tambien se comparte, porque el asesino es "un hibrido de luchador y strider", hay 3 hibridos, asesino (strider@luchador), caballero mistico (mago@luchador) y arquero magico (mago@strider), las "habilidades de vocacion" del mago se comparten con caballero mistico o arquero magico porque su hbrido incluye mago, creo que ya me entienes, asi con los otros hibridos y las vocaciones que mezclan, esas son las 3 excepciones, el resto de vocaciones tienen sus propias habilidades de vocacion y no se comparten, si eres mago y te haces explorador, no vas a compartir habilidades de vocacion, no se si me explico.

Edito: Para no liarla, hay mas excepciones xD si eres strider y aprendes "doble salto", y te haces explorador despues, comparte esa "habilidad de vocacion", explorador es la clase avanzada de Strider, no se si ocurre lo mismo de luchador a guerrero, pero sabiendo que de strider a explorador y que de mago a hechicero se comparten habilidades de vocacion, entonces luchador y guerrero tambien las comparten xD esto quiere decir que las vocaciones que no comparten habilidades de vocacion entre si son por ejemplo mago, strider y luchador, esos nos e comparten (las capacidades si ojo, eso se comparte con todo), no vas a ver a un luchador con "levitar" del mago por ejemplo xD para dejarlo mas claro:

- Strider, mago y luchador -> NO comparten habilidades de vocacion.
- Strider->Explorador SI
- Luchador->Guerrero SI
- Mago->Hechicero SI

Los hibridos:

- Mago comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan mago -> Caballero mistico y Arquero magico
- Strider comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan strider -> Arquero magico y Asesino
- Luchador comparte habilidades de vocacion con los hibridos que usan luchador -> Asesino y Caballero mistico

IMPORTANTE mencionar que aun que el hechicero sea la clase avanzada de mago, el explorador del strider y el guerrero del luchador, no quiere decir que las basicas sean peores, mucho ojo con eso, porque hacen cosas diferentes, el hechicero no puede curar ni tiene magias que curan estados, el mago si, el mago tiene un daño decente pero ademas da soporte, el strider es el ideal paa escalar grandes monstruos y hacerlos mierda, es el mas rapido escalando, el explorador es muy lento, no es ideal para eso, el va mas con el daño con arco, con dagas es mas mediocre, se defiende y poco mas, el Strider tiene mayor daño con dagas y su habilidades de escalar rapido mas una capacidad que aprendes para ello, hace que sea de lo mejorcito para monstruos tochos y muy agil con enemigos pequeños, y el luchador tiene habilidades de tanke basicamente, si se las pones claro, puede bloquear, tienen habilidades para aguantar mucho daño, el guerrero se centra en daño bruto, no bloquea ni nada, las vocaciones basicas siguen siendo super utiles y de hecho, mucha gente usa peones con estas vocaciones para llevar por su utilidad.

Yo por ejemplo ahora soy hechicero, pero llevo un mago conmigo por sus curas de estado y salud, que el hechicero no cura nada, para mi es esencial llevar un mago, , y si voy de strider o explorador, llevo un mago para soporte, un hechiero para daño magico y un luchador como tanke, como veras llevo 2 vocaciones basicas porque son imprescindibles por su trabajo, solo queria comentarte eso, las basicas no son peores, hacen otras cosas, puedo asegurarte que jugar como strider todo el juego es de lo mas divertido, versatildiad pura, buen daño de dagas y daño decente con arcos pequeños xD

3- Capacidades -> Estas son habilidades que "se comparten con cualquier vocacion, hibrida o no, una vez aprendidas quedan ahi y puedes poner una capacidad de mago a un arquero magico por ejemplo, o una de exporador a luchador, lo que sea, cuando se aprenden se comparten.

Tienes esos 3 tipos de habilidades para dsbloquear con cada subida de "rango de vocacion", que te recuerdo que el maximo level es 9 de vocacion, tu level de personaje va a parte (maximo 200, seas una vocacion basica o no es el maximo para todos), ten en cuenta que las habilidades del punto 1 pueden ser muchas, si eres asesino, puedes usar dagas, arcos, espadas y escudos, no todo junto claro, tu escogeras que quieres usar, si usas arco y dagas, las habilidades de la parte de luchador que tienes de espada y escudo no se activa, tendrias que cambiar a espada y escudo para eso, no se si me explico, pero cuando subas de rango de vocacion con asesino, se desbloquearan habilidades para todas esas armas porque son las que usa xD para un hechicero por ejemplo, solo se desbloquean habildiades de archibaston y luego las capacidades claro, o un strider desbloquea habilidades de arco y de dagas, asi con todos.

Tienes que comprarlas, no se desbloquean y ale, a colocarlas, obtienes puntos de vocacion como te dijo el otro compi mas resumido, cuando matas un enemigo, ganas experiencia para subir tu level de personaje y experiencia para vocacion, que es la que hace que subas de vocacion, a la par que ganas esa experiencia se van acumulando puntos de vocacion, con esos compras las habilidades normales de armas, de vocacion y las capacidades, el que compres es cosa tuya, es dificil equivocarte, te gusta la descripcion de la habilidad? compra, no te gusta? no la compres [+risas] o compra y prueba, si has gastad puntos y luego no te mola pues nada, sigue matando y consigue mas XD

P.D: Para info de vocaciones -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Category:Vocations y si usas el buscador arriba a la derecha con algo que quieras saber, probablemente des con la info que necesitas, eso si, buscalo en ingles xD
@davoker he leído todo varias veces para empapar me bien de lo que has dicho y cerrar ya el tema de ayudas. Lo primero, gracias por dedicar tiempo a la explicación.

La piedra del teletransporte dices que esta en el almacén de Soren la primera vez que llego. Te refieres al sistema de almacenamiento de la Posada no? Esa piedra únicamente me vale para transportar al DLC y a cassardys (y soren), luego, las otras las voy recibiendo poco a poco, no?

Así que tengo por un lado, la que me lleva a esas 3 zonas grandes (por así decirlo) y luego las otras 5, no?
@-Karhonte-

La piedra esa que te deja transportarte a Gran Soren, Cassardis y el DLC es la misma que sirve luego para ir a 5 sitios que tu elijas. Esos 5 sitios primero tienes que llegar andando y luego poner un cristal en el suelo donde quieres que se quede el punto.

El primer cristal lo pillarás bastante pronto, si haces la misión principal (la misión que te dan donde los peones en Gran Soren de bajar a un sitio), cuando lo tengas creo que saldrás de dudas [beer]
@-Karhonte- Eso mismo, la piedra del viajero la tienes en la posada, en tu almacenamiento, tambien te habran dado 6 trajes, forma parte del contenido del DLC, busca la piedra en el almacenamiento, se llama "Piedra del viajero", llevala siempre encima, con esa te teletransportas a los sitios donde hayas colocado cristales teleport, pero ademas ya tienes 3 sitios por defecto que tu mismo has mencionado, Gran Soren, Cassardis y la isla del DLC, ahora tendras solo esos 3, pero luego iras consiguiendo cristales teleport, los cuales "TU mismo" colocaras donde quieras y podras transportarte a ese punto donde lo coloques usando la piedra del viajero de tu inventario (que ya habras cogido del almacen en la posada xD), son 5 cristales en total, los iras consiguiendo segun avances en el juego, la primera ya te lo han dicho, si has bajado al subterraneo en la zona de los peones en una mision, ya deberias tener uno, si no lo tienes, lo has visto pero no sabias que se podia coger, te tocaria bajar de nuevo XD

Edito: Tengo a mi hechicera a level 39 ahora mismo, pero levo desde level 32 o 33 bastante relajado, quiero decir, fui mago hasta level 28, para obtener todas las "capacidades" (recuerda que las capacidades que aprendas las puede usar cualquier vocacion, como si cambias a luchador, las que aprendas las puede usar), ya que me interesaban un par de los 2 ultimos rangos de vocacion, asi que tenia que subir a rango 9 por lo mismo, y digo que voy relajado porque practicamente mato todo lo que veo sin mayores problemas, y lo mas gracioso es que no estoy usando magias [qmparto] [qmparto]

Descubrí que la afinidad "sagrada" es la mejor afinidad que puedes usar, las afinidades es cosa de las vocaciones que hacen uso de magias, como mago, hechicero y creo que arquero magico y caballero mastico, ya que usan magia tambien, no lo se seguro esos 2 pero creo que si, en el caso del mago o hechicero, tienes una "habilidad de vocacion" que si dejas pulsado el boton de darle un ataque fuerte con el baston (es un ataque basico sin magia), se concentra y lanza unas esferas de energia, bueno pues depende de la afinidad elemental que tengas puesta en el arma, esas esferas actuan de una manera u otra, con la afinidad sagrada suelta 5 o 6 esferas y estas automaticamente se dirigen a los enemigos cercanos, ademas con un rango bastante amplio de distancia, la afinidad sagrada es la mejor para esos ataques, y llegado al level al que estoy con el arma que uso que tiene bastante poder magico, solo con eso ando matando quimeras en menos de 1 minuto, sin usar las magias del hechicero [qmparto] y e mato cierto cierto dragon en poco mas de 2 minutos de la misma manera, me quedado flipando, si algun dia usas mago y hechicero, afinidad sagrada entre tus magias siempre, una vez aprendas la capacidad que digo de concentrar la energia hasta te va dar la risa, y ojo, sin builds chetas, hechicero puro y encima con level 39 solo [beer] (estoy por subir a dificultad dificil, pero me consta que me pasaria lo mismo con pocos levels mas, el hechicero es bastante "cheto" XD )

En serio, afinidad sagrada compi, muchos enemigos son debiles a ella y los que no reciben daño normal asi que es la mejor afinidad para estas vocaciones y probablemente para tu arquero magico.

Esto hace esa capacidad:

Imagen

Se deja pulsado el boton un par de segundos si llega y sueltas, ahi no tiene ninguna afinidad puesta, pero poniendo la sagrada sacar 5 o 6 esferas que salen disparadas a los enemigos como digo, es la hostia y estoy matando con eso, no se cuanto tiempo llevo sin usar magias [qmparto] de hecho si pones en google el nombre del juego y "focused bolt sacred affinity", vas a ver a gente matando al Ur Dragon, un dragon muy tocho con mucha vida, solo con eso, muy tocho XD para ese dragon ya necesitas mejor equipo claro, no te va librar usar ese ataque solo xD
@davoker @seaculorum Listo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tengo la piedra del viajero, ya he oído usarla, ya me ha quedado claro lo de las vocaciones y sus habilidades (estoy subiendo la vocación de mago para pillar las capacidades de mago) y sobretodo gracias por explicarme tantos detalles del juego. Habéis conseguido que me enganche realmente al juego. Dejó zanjado el tema y os dejo tranquilos! Gracias y un saludo!
Pues juego finiquitado, a mi particularmente me a gustado la historia, hay cosas que no terminan de encajar, como lo de
la mujer del duque que se enamora de ti y no te conoce de mas de hace 1 minuto xD y que despues la salves el culo, te escapes de la carcel y vayas a ver al duque como si no pasara nada, tengo mis teorias sobre eso que harian que encajase, pero son teorias xD

O que mi final haya sido con Madeleine, que la chica me cae bien pero es que realmente no he sentido empatia por ninguno de los personajes como para querer subir la afinidad con alguno, le a tocado a ella porque la he ayudado mucho y mi afinidad con ella estaba por las nubes xD

O que Selene se venga a mi casa en el post game, ahora resulta que me estaba montando un trio, Madeleine y Selene y las 2 con afinidad muy subida, te despiertas y las ves a las 2 en casa, y te despiertas sudado, a saber que a pasado ahi, mi primer trio y no me entero... [qmparto] [qmparto]

A hostia, esto no es que no encaje, es que me hizo gracia xD la parte en que luchas la batalla final contra la Salvación, el tio diciendo ahi "ya viene el dragon, esta es la salvacion!" y no se que, recibiendolo con los brazos a abiertos como si le hiciera caso a el, llega el dragon y le aplasta con una de sus patas y dice algo en plan: "a mi los frikis estos me aburren", no dice eso pero es para que se entienda, no recuerdo la frase, pero que "le aburre" lo dice, y que no merecen vivir en este mundo y tal, eso a sido un punto guapo, en plan "ala, te jodes por retarded" XD

Pero por lo general el juego me a gustado mucho, es muy divertido de jugar, frenetico en muchas ocasiones, el royo de las magias muy bien implemetado, muy impactante todo, las vocaciones para daño fisico se hacen sentir que haces cierto daño y segun la vocacion, los combates son bastante agiles, no se si me explico, y puedo decir al 100% que podeis pasar de las builds el que se esté animando, jugad la vocacion que os interese y cambiar despues a la que querais, o no cambieis, las builds son para gente que busca maximizar daños, matar n jefe de una hostia o 2 como mucho y brutalidades asi, son builds 100% prescindibles, me cargado al dragon final a level 50, es una mierda de level para el post game eso si, toca hacer mas misiones y matar mucho para subir a level 100 minimo, para ir bien a la isla del DLC o incluso para algunos monstruos y dragones del post game, que no son tonteria, pero iras igual de bien que con cualquiera de esas builds flipadas, asegurado vamos.

Este juego era uno de esos pendientes (que vengo arrastrandolo desde PS3, antes de salir en PC, mucho antes xD), he finiquitado lo que es la historia en si, matar al dragon del final, ver al duque despues y a correr, queda el post game y todo lo que ocurre despues, con mas misiones y tal (estuve 2 o 3 horas por ahi viendo lo que habia primero, se vuelve jodido el tema xD), y por supuesto la isla bitterblack, pero no me sentido con ganas de seguir, no por el juego (que quieras que no ya le metido 248 horas seguidas, no he jugado otra cosa xD), sino porque me cansado de mi hechicera, es la putisima hostia en verso y me lo he pasado estupendamente, he aprendido a manejarla a niveles que no me imaginaba y ya mataba a cierto dragoncito de bosque maldito en poco mas de 1 minuto, las quimeras me duraban un suspiro, vamos, ni medio minuto, las gore quimeras estas (post game) esas me duraban caso doble, pero vamos, minuto como mucho xD

Muy divertido el hechicero, pero al final he echado de menos la agilidad en combate, el disparar al momento y no tener que esperar largos tiempos de preparación de conjuros como los mas tochos del hechicero, que son una puta pasada eso si, pero tardas un huevo aún con alguna mejora (las capacidades vaya) que lo reduce nos e si un 10 o 20%, no son pocas las veces que te cortan esas magias [+risas] pero al final las he usado poco, hay una habilidad de vocación de hechicero que dejando pulsado el boton de ataque fuerte, concentras energia y luego la sueltas, esa habilidad + afinidad sagrada? son mini bombas tele dirigidas, de verdad, solo con eso me cargaba al dragon del bosque maldito y las quimeras, estas ultimas duraban medio minuto a level 34, está un poco "chetado" yo creo xD

El tema es que para animarme con el post game y todo lo nuevo que sale y luego la isla del DLC, necesito mas accion, y ese royo "para mi gusto" lo lo da el explorador o el asesino, no termina de convencerme el asesino, los hibridos no me entusiasman la verdad, se que son muy bestias si te lo montas en plan build subiendo varias vocaciones pero tampoco es mi royo, mi hechicera a sido pura casi, maga hasta level 28 (para subir el maximo rango de vocacion) y ahi ya a hechicera, build "magia pura"? sin otras vocaciones vamos xD asi que igual tiro al explorador, me da esa versatilidad que me gusta, eso si, lo empezamos de nuevo, que yo no cambio de vocacion en medio de otra, estoy muy loco [looco]

P.D: He jugado en normal por cierto, ya he sentido que estaba bien de dificultad en momentos mas avanzados del juego, a pesar de que me comia a las quimeras en cero coma cuando tenia hambre XD
@Din-A4 Como se instalan los mods en este juego? En la página no pone nada de como ponerselo al juego

edit: Ya está!
baronrojo2 escribió:@Din-A4 Como se instalan los mods en este juego? En la página no pone nada de como ponerselo al juego

edit: Ya está!

Se parece a las modificaciones de The Witcher 3, puedes encontrar varios mods que usen el mismo archivos, en cuyo caso tendrias que "fusionar", pero por desgracia no es tan sencillo como en TW3 donde tienes el script merge, aqui usas un programa para desempaquetar el archivo, meter los arcihvos del mod (siempre que el modder haya puesto version suelta) y volver a empaquetar, si no tiene version suelta, te suben el archivo entero, y no sabes que archivos modifica el mod, asi que toca usar ese archivo y si tenias mods en ese mismo archivo, tendrias que volver a meterlos a ese, una historia xD pero vamos una vez te acostumbras es cosa de par de minutos.

Este juego tiene muhcas posibilidades con el modding, pero está abandonado de cojones, es una lastima, cuidado con los mods de texturas, como no tengas una 1080ti o rtx 2070 van a joderte el rendimiento pero mucho, son texturas en su mayoria "mejoradas del juego" y con una resolucion de 6k, es absurdo, poca mejora para un consume de vram excesivo, y mucho mas cuidado con los ENBs, wickfutENB es el que uso, pero es ridiculamete exigente, el propio autor a 4k con una RTX 2080ti le va a 40 fps poco mas, el mismo lo dijo, yo tengo que jugar a 1080p para mantener los 60 fps y aun asi hay zonas donde me baja a 50 y a veces menos xD no todos son asi de pesados, ese es el unico que ha hecho el bestia, ahora eso si, se ve muy bien xD pero se pueden conseguir resultados similares son joder el rendimiento de esa manera, debe ser el ENB mas pesado de todos el nexus :-|

Si tienes alguna duda con el juego pregunta (que hace nada que le metido 600 horas, mas las que hice en PS3 hace años XD ), y olvidate de mirarte esas builds raras que se ven por google, no son necesarias, osn gente que busca intentar matar de una hostia con X clase X monstruos, no merece la pena, juega con la clase que te guste y levea, te irá bien en todo el juego [beer]
Lo he empezado a jugar y llevo poquito, acabo de hacer la misión
donde aparece una especie de golem gigante que es donde estan siendo evaluado a ver si eres apto para el tema de los peones (y acabo de hacerme uno precisamente con el editor de personajes del juego)
, mi duda es que tengo un martillo por ejemplo pero me dice que es para otra clase que no me han dejado escoger de las 3 con las que puedes empezar el juego, ¿Después vuelvo a elegir clase o me voy especializando o algo?, ¿Voy obteniendo además de esto diferentes habilidades al atacar?
Gracias de antemano y un saludo.
@NanaShimura Cuando llegues a Gran Soren podrás cambiar a mas clases, con las que empiezas son las basicas, luego tienes la avanzada de esas 3 y 3 hibridas, has visto un mensaje muy tocho mio mas arriba? leetelo, que va resolver tus dudas mas algo extra XD

Este exactamente -> viewtopic.php?p=1749522833 es mucha chapa, pero va resolver tus dudas con las clases, o vocaciones como se llaman aqui, mas alguna explicación extra para el usuario que preguntó que te vendrá bien saber tambien [beer]
davoker escribió:
baronrojo2 escribió:@Din-A4 Como se instalan los mods en este juego? En la página no pone nada de como ponerselo al juego

edit: Ya está!

Se parece a las modificaciones de The Witcher 3, puedes encontrar varios mods que usen el mismo archivos, en cuyo caso tendrias que "fusionar", pero por desgracia no es tan sencillo como en TW3 donde tienes el script merge, aqui usas un programa para desempaquetar el archivo, meter los arcihvos del mod (siempre que el modder haya puesto version suelta) y volver a empaquetar, si no tiene version suelta, te suben el archivo entero, y no sabes que archivos modifica el mod, asi que toca usar ese archivo y si tenias mods en ese mismo archivo, tendrias que volver a meterlos a ese, una historia xD pero vamos una vez te acostumbras es cosa de par de minutos.

Este juego tiene muhcas posibilidades con el modding, pero está abandonado de cojones, es una lastima, cuidado con los mods de texturas, como no tengas una 1080ti o rtx 2070 van a joderte el rendimiento pero mucho, son texturas en su mayoria "mejoradas del juego" y con una resolucion de 6k, es absurdo, poca mejora para un consume de vram excesivo, y mucho mas cuidado con los ENBs, wickfutENB es el que uso, pero es ridiculamete exigente, el propio autor a 4k con una RTX 2080ti le va a 40 fps poco mas, el mismo lo dijo, yo tengo que jugar a 1080p para mantener los 60 fps y aun asi hay zonas donde me baja a 50 y a veces menos xD no todos son asi de pesados, ese es el unico que ha hecho el bestia, ahora eso si, se ve muy bien xD pero se pueden conseguir resultados similares son joder el rendimiento de esa manera, debe ser el ENB mas pesado de todos el nexus :-|

Si tienes alguna duda con el juego pregunta (que hace nada que le metido 600 horas, mas las que hice en PS3 hace años XD ), y olvidate de mirarte esas builds raras que se ven por google, no son necesarias, osn gente que busca intentar matar de una hostia con X clase X monstruos, no merece la pena, juega con la clase que te guste y levea, te irá bien en todo el juego [beer]


Gracias! He visto que hay cosas híbridas en algún momento, así que he cogido guerrero y en un futuro le pondré magia, espero que mole mucho XD

edito: ¿Los peones que invoco, vale la pena invertir en cambiarles la ropa? Me dice que se lo regalo al creador, pero si invoco y es nivel 8 (al que estoy yo) imagino que irá subiendo y, debería equiparlo no?
@baronrojo2 Nunca los he equipado, puedes hacerlo si, lo que les equipes lo pierdes creo recordar, yo es que para los peones los pongo offline en el juego, si lo pongo online me salen peones de la gente (sus peones personales como el que creaste tu), y les ponen equipos muy tochos, tienes peones de level muy bajo con unos equipos puestos que te facilitan demasiado las cosas, muy chetados para mi gusto xD yo prefiero usar peones del juego, osea en el modo offline, aun que es dificil dar con un peon de X vocacion que tenga las magias o habilidades que quieras en ese peon con esa vocacion, lo bueno, es que si lo encuentras, y lo añades a favoritos, si otro dia haces una partida nueva, ese peon estará en tu lista de favoritos y cuando llegues a su level podras volver a contratarlo, y ese peon ya lo has usado, por lo que tendrá conocimientos que antes no tenia al contratarlo la primera vez, los monstruos que matases con el, misiones que hicistes, ese peon sabra como hacerlas y como actuar con esos enemigos porque ya lo usaste.

Esa informacion se guarda en tu savedata, no lo borres nunca, si quieres partida nueva empiezas una nueva sin mas, cualquier peon que añadieras a favoritos seguirá ahi con todo lo aprendido, de hecho, aun que no lo añadas a favoritos, si usaste un peon y sale en la falla en otra partida, porque pasa, veras un icono de 2 manos dandose la mano, significa eso, que lo habias usado anteriormente, pero hay cientos de peones, que salga uno que usaste es cuestion de suerte, de ahi el añadirlo a favoritos, te aseguras que lo vas a encontrar, despues de 600 o mas horas puedo decirte que despues de haber usado varios peones varias veces en diferentes partidas (mismo savedata), esos pones son unos putos maquinas, y con sus ropas y armaduras por defecto, pero conocen las misiones que hiciste a esos levels, los enemigos que mataste, saben sus puntos debiles, te aconsejan que hacer por si no recuerdas... vale mas un peon con conocimiento, que sabe como actuar frente a os enemigos, que un peon con mucho equipo y poco conocimiento [beer]
@davoker Oki!

Otra cosa, la vida máxima después de X combates está baja, con mi personaje es fácil porque como hierbas y se recuperan, pero las de los peones no puedo darles anda, como las vuelvo a poner a tope?
baronrojo2 escribió:@davoker Oki!

Otra cosa, la vida máxima después de X combates está baja, con mi personaje es fácil porque como hierbas y se recuperan, pero las de los peones no puedo darles anda, como las vuelvo a poner a tope?

Dales a los peones hierbas, pueden consumir hierbas y pociones perfectamente, de hecho cualquier cosa que sea consumible la usarán igual que tu, ellos deciden cuando pero la usan, si das al comando "ayuda" y tiene poca vida haran uso de algo consumible, pero cuidado con los comandos compi, los peones tienen digamos una personalidad, una inclinación, en su estado puedes verlo, donde ves habilidades de ellos, armadura, sus conocimientos, una de esas paginas muestra su personalidad, "Nexo, guardian, Feroz, etc etc", suelen tener una primaria y otra secundaria, eso decide como actuan los peones en las situaciones, y puede cambiar segun lo que tu hagas, si eres un cagao que huye mas que ataca tenderán a hacer lo mismo con el tiempo XD

Estas inclinaciones varian segun tus actos como digo, la de los peones que contratas tambien cambia, no solo la del tuyo, un mago con "Utilitario" es un buen mago de soporte entre otras cosas, porque pueden tener una inclinacion secundario o ser esa una secundaria, lo cual esta bien, Mitigador creo que era que atacaba a los enemigos lejanos primero, y feroz a los grandes y bosses, son 2 inclinaciones ideales para un peon luchador o incluso strider.

Es complicado de explicar, si sabes ingles y tienes ganas de leer, te recomiendo que mires esto en el wiki -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Pawn_Inclination

Entenderas mejor como funciona, este juego tiene profundidad en varias cosas, su historia es mas de lo que parece por ejemplo, el sistema de peones está muy elaborado con el tema de las inclinaciones y sus habilidades, tanto de combate como capacidades, que pueden marcar la diferenencia en su utilidad, y curiosamente tiene muchas referencias a la biblia XD para muchos cuando salio, era un juego adelantado a su tiempo [+risas]
baronrojo2 escribió:https://twitter.com/nxonnetflix/status/1283181094989295616?s=12

[Ooooo]

Oye pues tiene buena pinta, aun que hubiese preferido ver un remake, o remastered, a veces confundo los 2 terminos XD
Alguien podría echarme un cable con el mod "Greatsword MAX"?

No entiendo por qué no "funciona" correctamente. Es decir, se supone, por ejemplo, que varía el combo de movimientos básicos ligeros. Pues yo solo puedo hacer un golpe cuando pulso el botón "X" y debería de realizar 3.

Por más que reviso no veo el error por ningún lado a la hora de instalar los archivos. Mi personaje tiene equipada la vocación "Guerrero" y he comprado la vocación para hacer dicho combo de 3 golpes (Tajo Devastador).
Buenas gente, he vuelto a instalarlo tras verme la serie de netflix.
Y he descubierto un problemilla, no se por que razon, la camara no para de girar, ya sea con el mando de la 360 que uso, o incluso quitandolo y jugandolo con teclado y raton... alguna solucion?... jugue hace unos añitos y no recuerdo que tuviera problemas.
Melkorian escribió:Buenas gente, he vuelto a instalarlo tras verme la serie de netflix.
Y he descubierto un problemilla, no se por que razon, la camara no para de girar, ya sea con el mando de la 360 que uso, o incluso quitandolo y jugandolo con teclado y raton... alguna solucion?... jugue hace unos añitos y no recuerdo que tuviera problemas.

Y no los tiene, lo jugué yo hace poco tiempo, le metí mas de 400 horas (sin contar las que le metí en PS3 xD) y 0 problemas, lo jugué con mando, este juego sin mando es muy incomodo por como se distribuyen y usas las habilidades, no tuve ningun problema en todo ese tiempo.

He leido de problemas iguales con otra gente, aqui dan soluciones, pero no es cosa del juego, sino de softwares externos que usas, perifericos, etc:

https://steamcommunity.com/app/367500/d ... 135455284/
https://steamcommunity.com/app/367500/d ... 135146636/

Las búsquedas por google es mejor hacerlas en ingles, das con muchos mas resultados y casi siempre con las soluciones, mira ver si algo de lo que comentan ahi te funciona [beer]

P.D: Yo puedo decirte que no tengo conectado nada al ordenador, nada es nada, solo pongo el mando cuando voy a usarlo, y algun HDD externo por USB, podria ser que si tienes varias cosas puestas con software para ellas esté interfiriendo, como comentan ahi en uno de esos 2 hilos, el primero que puse creo, tiene cierta logica, y mas viendo que yo no uso nada y no tuve ese problema [+risas]
Melkorian escribió:Buenas gente, he vuelto a instalarlo tras verme la serie de netflix.
Y he descubierto un problemilla, no se por que razon, la camara no para de girar, ya sea con el mando de la 360 que uso, o incluso quitandolo y jugandolo con teclado y raton... alguna solucion?... jugue hace unos añitos y no recuerdo que tuviera problemas.


A mi me pasaba lo mismo. Y, por supuesto, tengo varios periféricos conectados al PC que no pienso andar poniendo y quitando.

Yo lo he solucionado iniciando el juego en modo Big Picture, entrando en la administración del producto (del juego se entiende), "opciones de mando" y seleccionando "Activación forzosa".
Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...
Melkorian escribió:Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...

Pues disfruta el juego, ya lo habias jugado me pareció entender, yo hace varias semanas que me lo pasé, de hecho varias partidas hasta que me decidi a acabarlo despues de mas de 400 horas [sonrisa] si tienes alguna duda con el juego y me acuerdo del tema ya sabes, aun que si es del DLC La isla de Bitterblack no puedo ayudarte mucho, yo los DLCs estos tipo mata enemigos chungos para hacerte con el mejor equipo, aun que haya algo de hsitoria detras, no me llaman mucho, me pasé el juego base y despues no tenia mas ganas para el DLC, 400 horas ya fueron suficientes para mi [+risas]
davoker escribió:
Melkorian escribió:Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...

Pues disfruta el juego, ya lo habias jugado me pareció entender, yo hace varias semanas que me lo pasé, de hecho varias partidas hasta que me decidi a acabarlo despues de mas de 400 horas [sonrisa] si tienes alguna duda con el juego y me acuerdo del tema ya sabes, aun que si es del DLC La isla de Bitterblack no puedo ayudarte mucho, yo los DLCs estos tipo mata enemigos chungos para hacerte con el mejor equipo, aun que haya algo de hsitoria detras, no me llaman mucho, me pasé el juego base y despues no tenia mas ganas para el DLC, 400 horas ya fueron suficientes para mi [+risas]

Lo jugue en su epoca en la 360, pero no lo termine, luego en pc si que le di, me lo termine con un guerrero, y siempre tenia la espinita clavada de hacerme un mago, ahora tras ver la serie creo que es buen momento XD.
La verdad es que es un juegazo, los combates me encantan, nunca entendere como capcom no saco otra entrega.
Melkorian escribió:
davoker escribió:
Melkorian escribió:Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...

Pues disfruta el juego, ya lo habias jugado me pareció entender, yo hace varias semanas que me lo pasé, de hecho varias partidas hasta que me decidi a acabarlo despues de mas de 400 horas [sonrisa] si tienes alguna duda con el juego y me acuerdo del tema ya sabes, aun que si es del DLC La isla de Bitterblack no puedo ayudarte mucho, yo los DLCs estos tipo mata enemigos chungos para hacerte con el mejor equipo, aun que haya algo de hsitoria detras, no me llaman mucho, me pasé el juego base y despues no tenia mas ganas para el DLC, 400 horas ya fueron suficientes para mi [+risas]

Lo jugue en su epoca en la 360, pero no lo termine, luego en pc si que le di, me lo termine con un guerrero, y siempre tenia la espinita clavada de hacerme un mago, ahora tras ver la serie creo que es buen momento XD.
La verdad es que es un juegazo, los combates me encantan, nunca entendere como capcom no saco otra entrega.

Si, ademas este juego fue un adelantado a su tiempo para muchos, es una pena no ver una segunda parte, pero oye quien sabe, igual con la serie si tiene exito se animan y tiran por una segunda parte, no quiero perder la esperanza por eso, porque la tenia perdida, pero con el estreno de la serie volvi ha hacerme una poca XD

Un consejito compi, vayas a jugar la vocacion que vayas a jugar, hazte primero luchador, luego cambias a mago, hay una "capacidad", que son esas habilidades que aprendes subiendo level de vocacion y que "se comparten entre todas las clases", no son como las capacidades de vocacion, que son propias de la clase ya sabes, la capacidad que digo es una que permite llevar mas peso, no recuerdo el nombre pero se consigue a level "5 de vocacion", no level de personaje, se llega rapido ahi, igual a level 7 u 8 llegas, si vas a ser mago sobre todo, esa capacidad te va venir bien para permitirte llevar mas peso, y a tu peon principal cuando lo crees lo mismo, hazlo luchador, ya lo cambiaras a lo que quieras en Gran Soren con tu personaje, que los 2 PJs tenga la habilidad de llevar mas peso es de lo mas util en este juego, y de paso, al subir algunos levels como luchador, te viene bien, porque cada vocacion sube unas estadisticas en cada subia de level, el luchador sube mas vida y mas.. algo mas xD que el resto de vocaciones, asi que a tu mago le vendrá bien unos pocos levels como luchador [+risas]

Y si me permites otro consejo, que uno de tus peones contratados sea mago, porque tu seras mago y seguramente querras cambiar al llegar a vocacion 9 que es lo maximo, querras ir a hechicero, el problema es que el hechicero ni cura ni tiene habilidades para quitar estados, un mago en tu grupo lo considero esencial porque es un personaje de apoyo y ademas se defiende muy bien con su magias, sobre todo las mas tochas que consigues ya a niveles de vocacion mas altos (no confundir con level de personaje repito, los niveles de vocacion son los que hacen que desbloquees nuevas capacidades (habilidades comunmente dicho)).

Para mi un grupo ideal de los 4 que puedes llevar es:

Mago -> Apoyo, osea magias curativas y quitar estados + daño decente
Strider -> Mejor incluso que explorador, se defiende en arcos pero su daño con dagas es igual o mejor, por lo que es versatil, y lo mejor de todo, el strider es la unica vocacion que "escala rapido" a los monstruos grandes, y quieres eso xD
Luchador -> Mil veces mejor que un guerrero que va a dos manos, es tu tanke y hace su trabajo de puta madre con las capacidades adecuadas, es tan imprescindible para mi como el mago, puedo prescindir de un hechicero y un explorador, pero no de un strider y un mago.
Aqui tu personaje -> Lo que quieras ser, como si queires repetir mago para luego ser hechicero, que seria lo ideal "como tu personaje", o ser strider y luego hacerte explorador, que tambien seria lo suyo, lo que quiero que entiendas, es que esos peones, ahi entra el tuyo y los 2 que contratas, se consideran esenciales para un grupo equilibrado.

Si miras por google veras que la opinion general es esa, dices bueno, no son vocaciones avanzadas como el explorador, hechicero, etc, pero aqui eso da igual, cada clase cumple una funcion especifica, no hay mejor y mas rapido escalador que el strider, y es el que mas rapido ataca con dagas, por eso es el mejor para escalar grandes monstruos, Cyclops para darles en el ojo, Golems para darle en sus placas magicas, montarte en un Grifo con dagas dde fuego en mano y romperle el lomo para que caiga al suelo, el Strider es una necesidad practicamente xD

El mago por quitar estados y curarte lo mismo, o el luchador porque no hay mejor tanke, sus habilidades para ello, sobre todo cuando coges el peon luchador con las habilidades adecuadas, es brutal como tanke, pero bueno todo esto ya como tu veas, que ya conoces el juego XD
davoker escribió:
Melkorian escribió:Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...

Pues disfruta el juego, ya lo habias jugado me pareció entender, yo hace varias semanas que me lo pasé, de hecho varias partidas hasta que me decidi a acabarlo despues de mas de 400 horas [sonrisa] si tienes alguna duda con el juego y me acuerdo del tema ya sabes, aun que si es del DLC La isla de Bitterblack no puedo ayudarte mucho, yo los DLCs estos tipo mata enemigos chungos para hacerte con el mejor equipo, aun que haya algo de hsitoria detras, no me llaman mucho, me pasé el juego base y despues no tenia mas ganas para el DLC, 400 horas ya fueron suficientes para mi [+risas]



Yo también lo estoy jugando de nuevas y me surgen varias dudas:

- ¿Es posible editar las skills de los peones que no son principales? Me parece que lo único que puedes hacer es elegir en el Rift entre todos los que hay y ya.

- ¿Dónde se consiguen piedras de teleport portátiles para poner en el mapa? De momento solo puedo teleportarme a Gran Soren y Cassardis por lo que los pateos por el mapa son descomunales.

-El tema de las quest de las posadas... No lo entiendo. Es decir, terminas con todas las quest de, por ejemplo, la posada de Cassardis. Te piras a Gran Soren a hacer mas cosas y volviendo después a Cassardis veo que tengo más quest en la posada. Pensaba que una vez agotadas esa zona quedaba "limpia".

¿Y qué pasa si se falla una quest? Se me ha despeñado un npc en una misión de esas de proteger. Veo en el registro que me sale en rojo indicando que es fallida, ¿quest perdida para siempre?

Ah, ¿donde pone qué misiones son principales y cuáles secundarias? No veo que se diferencien en el registro de ninguna manera.
heatseeker escribió:
davoker escribió:
Melkorian escribió:Gracias a los 2, me han funcionado ambas soluciones, la de big picture, y quitando el joystick que tenia para jugar al elite dangerous.
Tenia el hotas puesto, ya me habia pasado en otro juego ( el batman arkham origins), esto parece comun en juegos que tienen un tiempo...

Pues disfruta el juego, ya lo habias jugado me pareció entender, yo hace varias semanas que me lo pasé, de hecho varias partidas hasta que me decidi a acabarlo despues de mas de 400 horas [sonrisa] si tienes alguna duda con el juego y me acuerdo del tema ya sabes, aun que si es del DLC La isla de Bitterblack no puedo ayudarte mucho, yo los DLCs estos tipo mata enemigos chungos para hacerte con el mejor equipo, aun que haya algo de hsitoria detras, no me llaman mucho, me pasé el juego base y despues no tenia mas ganas para el DLC, 400 horas ya fueron suficientes para mi [+risas]



Yo también lo estoy jugando de nuevas y me surgen varias dudas:

- ¿Es posible editar las skills de los peones que no son principales? Me parece que lo único que puedes hacer es elegir en el Rift entre todos los que hay y ya.

No, no se puede hacer nada con los peones que no son tuyos, solo equiparles cosas como mucho, si quieres hacerlo y gastar/invertir en equipo para ellos, yo nunca lo hice xD la elección de esos 2 peones a veces es complicada porque buscas peones de una clase concreta con x habilidades, puedes tirarte 1 hora ahi echando peones en la falla para que vayan saliendo nuevos y no encontrar el que mas te guste xD si estas en modo "online" daras con peones de otros jugadores, yo esto no lo aconsejo, son peones muy chetados que te facilitan el juego, llevan equipos muy avanzados muchas veces y tienen conocimientos sobre enemigos que ni se corresponde a su level porque no es posible que hayan podido luchar con ellos a ese level, yo simplemente no aconsejo usar peones de otros jugadores, lo uso en modo offline, pero eso allá cada uno.

- ¿Dónde se consiguen piedras de teleport portátiles para poner en el mapa? De momento solo puedo teleportarme a Gran Soren y Cassardis por lo que los pateos por el mapa son descomunales.

Encontrarás 5 piedras a lo largo del juego, el como consigas de rapido algunas será una cuestion de como juegues y hagas las misiones para dar con ellas antes, un maximo de 5, pero en el "post juego" podras tener hasta 10 de esas piedras, "post juego" es cuando te pasas la hsitoria del juego y empiezas una "nueva partida + (plus)" (aqui le explico a un chaval varias cosas, entre ellas, donde aconsejo poner algunas de las piedras teleport cuando las consigas -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1700#p1749522833 si quieres saber donde encontrar las piedras puedo decirtelo, pero es mejor que las vayas encontrando tu, no tiene perdida, las vas a acabar viendo si o si).

-El tema de las quest de las posadas... No lo entiendo. Es decir, terminas con todas las quest de, por ejemplo, la posada de Cassardis. Te piras a Gran Soren a hacer mas cosas y volviendo después a Cassardis veo que tengo más quest en la posada. Pensaba que una vez agotadas esa zona quedaba "limpia".

Se generan nuevas quest pasados ciertos eventos, mira los tablones de misiones en cada sitio que los haya por si salen nuevas misiones, las misiones de "escolta" son prescindibles, no pasa nada si las fallas, algunas son muy jodidas porque te piden ir a zonas en las que es muy complicado proteger a tu cliente, si el cliente muere no pasa nada, va volver a generarse, en esas misiones no es una muerte definitiva del NPC, las misiones nuevas pueden ser de escolta, de matar X monstruo o incuso alguna con trama secundaria, y como te digo salen cuando haces ciertas cosas en el juego, avanzar en la trama o algun evento concreto que completes, es mejor ir mirando de vez en cuando si salieron nuevas en cualquier tablon de anuncios de misiones.

¿Y qué pasa si se falla una quest? Se me ha despeñado un npc en una misión de esas de proteger. Veo en el registro que me sale en rojo indicando que es fallida, ¿quest perdida para siempre?

Eso te lo respondo justo arriba, no pasa nada con las misiones de proteger, la fallas pues nada, a otra cosa, el NPC va volver a generarse asi que no te preocupes, pierdes el premio y a correr.

Ah, ¿donde pone qué misiones son principales y cuáles secundarias? No veo que se diferencien en el registro de ninguna manera.

Eso compi tienes que saberlo tu, no se explicarte cual es secundaria o principal, la primera mision que tienes en el juego va desembocando a nuevas misiones, si sigues esa linea no tienes perdida de saber cual es, por ejemplo cuando llegas a Gran Soren y vas a donde los peones, alli habla contigo un NPC, esa mision es parte de la trama pero no es principal, las principales son cuando hablan contigo en nombre del rey y te dan cierto papelito con ciertos derechos, esas misiones que te dan son parte de la trama principal, no sabria explicarte mejor, es algo que sabes cuando juegas, si te has perdido y tal, pues ve haciendo misiones, que la trama principal está ahi [sonrisa]


En el quote tienes las respuestas, por si no ha quedado claro jeje
Otra pregunta que quizás sea estúpida... ¿Para qué sirven los puntos de vocación una vez has subido una al 9 y has comprado todo lo que te interesa?

Por ejemplo, tengo mi pawn como mago healer. Tiene lvl9 en dicha vocación y he comprado todas las skills posibles. ¿Y ahora para que sirven los puntos? Porque si cambio a otra clase, vale, puedo subirla y seguir comprando cosas y tal pero entonces pierdo su rol de curandero (yo voy como warrrior).

No sé si me estoy perdiendo algo xD
@heatseeker es que esa es la movida. Quieres que tu mago siga mejorando pero para que mejore necesita ser otra clase. Si pudieras llevar más de un pawn no sería mucho problema, incluso cambiar de clase a tu personaje sería más factible.

Pero tal cual está el juego depende totalmente de que "fiches" a otros pawns para poder hacer estos cambios. Pero entonces tendrás que usar los pawns offline (que son basura) o los online (que no pueden estar más rotos).

El verdadero reto es encontrar un pawn con las habilidades que quieres, de tu nivel y tenga las actitudes bien...
spartan2788 escribió:@heatseeker es que esa es la movida. Quieres que tu mago siga mejorando pero para que mejore necesita ser otra clase. Si pudieras llevar más de un pawn no sería mucho problema, incluso cambiar de clase a tu personaje sería más factible.

Pero tal cual está el juego depende totalmente de que "fiches" a otros pawns para poder hacer estos cambios. Pero entonces tendrás que usar los pawns offline (que son basura) o los online (que no pueden estar más rotos).

El verdadero reto es encontrar un pawn con las habilidades que quieres, de tu nivel y tenga las actitudes bien...



¿Pero entonces que me recomiendas? ¿Lo cambio de clase? ¿A cuál y por qué?

Hombre, lo suyo sería que se pudiera cambiar la "vocación" pero que se mantuviera una clase "principal" de forma que se puedan seguir desbloqueando las pasivas de las otras clases sin necesidad de tener que cambiar la función del pawn.
@heatseeker pues depende de lo que te quieras complicar la vida. Yo en su momento lo que hice fue enseñarle todas las habilidades que me parecían importantes. Así que mi pawn cambió bastante de vocaciones, una vez aprendió todo lo dejé como mago el resto del juego. Luego reclutas a un pawn con curación o llevas objetos curativos.

Puedes mirar aquí los aumentos de cada vocación. La de aumentar la capacidad de carga en 20 para tu personaje y pawn me parece fundamental. También le vendría bien magia + 20% del hechicero. Míratelas y elige las que más te interesen.
@heatseeker Yo soy muy chapas compi, leelo si quieres y sino pues pasa [sonrisa]

Leiste el enlace que te puse cuando te contesté a tus preguntas? es para que tengas claro las diferencias de "habilidades de vocacion", que son las que aprendes con la clase que tengas y solo las puedes usar con esa clase, y las "capacidades", estas cuando las aprendes valen para "todas las clases", si aprendes la habilidades de luchador de llevar +20 de peso (imprescindible para mi tambien como te dice el otro compi), esa habilidad la podrá usar cualquier clase a a que cambies luego, vale para todos, esto es para que lo tengas claro, las capacidades se transfieren, las habilidades de vocación no, son de cada clase.

Dicho eso, un mago en tu grupo lo quieres, hazme caso, es el unico capaz de curar estados y curarte, es imprescindible en tu grupo, si tienes puntos de vocacion de sobra en "tu personaje", no pasa nada, esos puntos te valen para comprar habildiades de vocacion si cambias de clase, por ejemplo, si es tu peon y cambias de mago a hechicero, los puntos de vocacion que hayas acumulado los podras usar para comprar habilidades de hechicero segun se vayan desbloqueando, no se pierden puntos por cambiar de clase vamos.

Yo te recomendaria que si es tu peon el mago, que lo mantengas como mago, podras ponerle las habilidades que necesites, es decir, unas pocas para curar estados y curarte vida mas otras para hacer daño, no subestimes el daño del mago, las clases basicas son "equilibradas", y que sean basicas no significa peor, croe que ya te lo dije en el otro mensaje, el Strider es el mejor con dagas y el escalador de monstruos grandes mas rapido, subirte al lomo de un cyclops donde no alcanza su brazo y usar "besos de escarlata" es jodidamente letal, y encima se defiende de puta madre con arcos pequeños, el luchador es "el mejor tanke de todo el juego", el guerrero no puede ser tanke aun que tenga cierto aguante, el luchador aguanta carros y carretas como suele decirse, y tiene habilidades de escudo y para llamar la antencion de los enemigos para tankear adecudamente, y ademas hace un daño muy bruto, no tanto como el guerrero claro, pero es que tankea, y lo hace estupendamente con las habilidades adecuadas, y el mago lo dicho, cura vida, estados y encima hace un daño mas que decente, las clases basicas tienen su funciona tanto como las avanzadas o las hibridas.

Para mi un grupo perfecto es llevar mago, strider, luchador (todo clases basicas) mas lo que yo sea, habiendo un strider iria a explorador por su daño brutal con el arco largo, si quisiera ser yo el luchador como tanke, cambiaria el luchador por un hechicero, si fuera yo el hechiciero pues eso, no cambio a nadie mas, no merece la pena que TU seas solo strider, deja esa funcion a un peon contratado, ni merece la pena que tu seas mago, lo ideal es hechiciero, el mago para un peon, y recomiendo que sea "tu peon", que peudes manipular lo que aprende.

El mago es blando, no estaria nada mal que cambiaras (si es tu peon) al mago un tiempo por un luchador, ganarias en cada subida de level mas defensai fisica y "vida", que a los magos les va bien, por ejemplo, hacerle luchador y subir 10, 15 o 20 levels, lo que te apetezca, luego cambiaria de luchador a "explorador", porque los exploradores son los que "mas energia ganan con cada level subido", quieres mucha energia para hacer cansarte menos, tambien subiria otros cuantos levels como hechicero, porque son los que mas "defensa magica y daño magico" ganan por level subido, otros tantos levels, cuando acabes, vuelves a tu peon de nuevo a mago para tener un soporte decente de curacion y daño, y tu mago será la hostia en vinagre xDlos levels que quieras subir con cada vocacion es cosa tuya, pero algunas de esas vocaciones tiene "capacidades (las que se comparten con cualquier vocacion, cualquier clase vamos)" que te pueden interesar.

Suena algo complicado esto, pero una vez entiendes como va es una tonteria [+risas] eso es "si quieres complicarte" claro, yo no me complico tanto, si mi peon es mago porque lo quiero de soporte, es que nol lo muevo de mago, solo le subo algunos levels como luchador, hasta level de vocacion 5, que se desbloquea la habilidad de +20 de peso, llego ese punto cambio a mago, sobre level 7 u 8 creo y de ahi no me muevo, acumulo puntos de vocacion ahi a saco, no me molestan, pero si quiero un mago pues es lo que hay xD

Los peones del online estan muy rotos, no te aconsejo que los cojas salvo que quieras que hagan el trabaoj por ti, demasiado chetados xD

Los peones del offline no son lo mejor, pero tampoco son malos, es solo cuestion de encontrar el peon con la clase que quieres y al menos algunas de las habilidades que quieres que tengan, porque es complicado que tengan todas las que buscas, pero que tengan varias al menos, los peones que no te interesen los vas descartando en la falla y van saliendo nuevos, si ves que llevas demasiado rato y no encuentras nada a tu gusto o parecido a lo que buscas, no insistas, "sube 1 level" para que los peones cambien, porque varian sus habilidades y equipamiento cada vez que subes de level porque se adaptan a tu level, y si encuentras peones guapos que te molen, "añadelos a favoritos" loco, incluso aun que juegues una partida nueva se mantienen esos datos, la unica manera de que no se mantengan es que borres tu a mano el archivo savedata creado, mientras no lo hagas, cada partida que empieces mantendrá los datos de tus peones usados y añadidos a favoritos, y no olvides que "los peones aprenden", aprenden tacticas, aprenden de las misiones que haces, es bastante divertido ver como en otra partida nueva, llegas al level de X peon que tengas en favoritos, contratarlo de nuevo y ver como controla el amigo, como te indica de tu actual misiones si la hizo contigo y como te aconseja sobre como matar ciertos enemigos que el haya matado contigo [+risas]
@davoker Claro, pero es lo que digo yo. Es decir, yo tengo mi mage y si lo cambio a sorcerer las capacidades que desbloquee con esta nueva clase se comparten y puedo equiparlas con independencia de a que clase pertenezcan.

Hasta ahí, queda claro. La historia está, en que si hago eso, entonces mi "mage" no cura porque es sorcerer y no comparten skills. Vamos, que me tengo que ir a buscar a un mage al rift porque me quedo sin healer.

El sistema clases / skills con stats fijas por segmentos de nivel me parece curioso y original pero coño, es un engorro. Y aunque el propio juego te da la opción de contratar otros pawn para suplir estas carencias, al menos a mi, me da la sensación de que no está bien implementado. Porque es lo que dices tu, ir al rift y empezar a ciclar peones hasta que te salga alguno que más o menos te apañe. Pues vaya rollo.

Y luego pasa lo de los puntos, si no cambias de clase te haces con decenas de miles de puntos que no puedes gastar en nada porque ya lo tienes todo por lo que te "obliga" a realizar dicho cambio para poder darles uso...

Ah, y otra pregunta mas: ¿soy yo o los peones no se curan con items? Por mas mierdas que les doy de items curativos nunca los usan.
@heatseeker Tampoco es tan rollo, bueno a mi ni me resulta que lo sea. Hay un buscador de peones y buscarlos con las habilidades que necesitas. También, cuando subas un vocación entera, puedes volver para atrás.

Saludos.
@heatseeker La búsqueda de peones es un poco royo si, pero como dice el compi de arriba mio, usa el buscador de peones para que "solo salga un tipo de vocacion", le das al buscador, buscas peones "igual a tu level" (si buscas peones con mas level ya empiezan a costar dinero de falla, si son de tu level no), y filtra las vocaciones, que quieres, mago? pues desmarca todas menos mago, ademas quieres que sea mujer? pues desmarca hombres, "todos los peones que salgan seran magos" porque asi lo has marcado, asi se hace mas facil que andar descartando peones de todas las vocaciones que salen, ya solo falta que salga alguno decente, y por experiencia propia, si te tiras ahi 20 minutos buscando y no das con lo que se acerque a lo que buscas (porque quieras X habilidades), no insistas ya, sube 1 level y vuelve a intentarlo, asi cambian los peones a una nueva tanda aleatoria.

Lo de los puntos de vocación es que realmente está pensado para que pruebes y cambies de vocacion, consigas "capacidades" de otroas vocaciones, subas levels con otras vocaciones para aumentar otras estadisticas y ya volver a la vocacion que querias, tanto tu como tu peon, esto es opcional por supuesto, pero creo que está pensado para jugarlo asi, yo personalmente no hago eso, pero hay mucha peña que se hace digamos "builds" pasando por varias vocaciones, subiendo varios levels para aumentar X estadisticas y asi hacerse la vocacion que buscaban pero mas fuerte en varios sentidos, yo lo mas que hago, en caso de mago, en realidad en cualquier vocacion que queira, es hacerme lo primero luchador como te dije, subirle a level 5 "de vocacion" para conseguir la habilidad de +20 de peso y ya cambio a mi vocacion que queria, strider o mago, si es mi personaje que yo manejo pues de mago paso a hechicero, o de strider a explorador, las vocaciones basicas se las dejo a los peones, son casi mas importantes que las avanzadas xD

Ojo que el mago comparte magias con hechicero, pero "solo las dañinas", todas las magias de dañ del mago las tiene el hechicero, mas luego las potentes de hechicero que son una brutalidad, sobre todo cuando las mejoras a "+", el tornado+ es verdaderamente impactante, todas las tochas de hechicero realmente xD pasa el mismo caso con strider y explorador, algunas habilidades de vocacion las comparten, y luchador y guerrero igual, pero son pocas, el resto son de la propia vocacion y no las comparten, como las magias de cura del mago por ejemplo.

El sistema de los peones es mejorable, pero cuando te acostumbras al coñazo de buscar peones y sabes bien lo que quieres, con paciencia te lo montas todo [+risas]

Te dejo un consejito en spoiler sobre unos personajes, es un poco spoiler pero es una tonteria, si quieres miralo y sino pues nada, es sobre unos personajes XD

Hay una torre en la parte de arriba del todo casi del mapa, mas o menos por el medio por la parte de arriba, que hay una banda de mujeres, NO VAYAS CON HOMBRES, solo digo eso, no les gustan los hombres, lleva un grupo de mujeres, y si tu eres hombre y tu peon tambien, puedes aparentar ser una mujer, no cuela, pero la jefa de la banda piensa que eres "afeminado" y te tolera [qmparto] no es coña xD creo que esto se conseguia poniendo ropa de mujer, no toda vale, mucha no puedes equiparla, pero hay alguna que si, el truco estaba en ponerte ropa de mujer y cambiarte el peinado a uno de mujer, porque puedes ponerte peinado de mujer, por si no lo sabes, hay una peliqueria en Gran Soren, si no pasas cerca de ella igual no se te marca, buscala, está cerca de la plaza donde la fuente, en una de esas calles a la izquierda de la taberna.

El sitio que digo de esta banda de mujeres está concretamente aqui -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Th ... speak_Fort abajo en el wiki te señala la zona exacta del mapa
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