[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
11%
27
7%
16
15%
37
12%
29
9%
22
3%
7
13%
30
14%
33
2%
4
Hay 239 votos.
Androm3da escribió:
carokix escribió:
Androm3da escribió:
Dudo que aquí nadie haya ido full rush para pasárselo en 20-22h, así que no sé de dónde sacas eso (bueno sí, de la inventiva).

Datos OFICIALES:

Imagen

Muchos hemos tardado pues eso, del rango de 43-50h en pasarnos el juego completo (sin obviamente llegar al 100% de logros), pero para nada yendo rusheando quests principales y ya. Con 45-50h aprox te ves todo el mapeado a la perfección yendo a pata, haciendo todas las misiones secundarias, hacer mil fotos etc que esto no es Elden Ring.

Incluso ahí ya se ve, casi 70h para tener el juego al 100% y seguramente sea contando NG+, que ahí salvo lo dicho, completar algún logro, probar alguna otra vocación, poco más hay que hacer. Misma dificultad, misma cantidad de enemigos y encima vas más dopado aún pues continúas con el nivel que terminaste la 1ª run.

100h en primera partida directamente no tiene ni sentido [sonrisa]

Esas 22h no pueden ser tampoco full rush, he hecho mucho contenido secundario, explorado, subido 3 vocaciones casi al máximo y ayer porque me dio por mirar, pero no me paso el juego sin querer de milagro y llevo poco mas de esas 22h... apenas tiene unas cuantas misiones de historia y son bien cortas, evidentemente aún me queda que explorar y tal pero vamos, que yo creo que yendo al grano te terminas el juego en 15h fácil, y por los pateos.


Por lo general esos números son para fiarse en plan yendo tranquilo sin tampoco ir a toda leche, algo digamos como media de los que ponen ahí las horas que les llevó.

Yo claro, vas por ahí explorando y fotitos cada 2x3, etc pero por eso digo que aún con todo y con eso, imposible que me hubiera durado "60h" o más, ya ni te digo 100h.

@rethen No si va más bien porque en este juego no hay que estar como en otros subiendo nivel porque te es imposible pasar ciertas zonas de enemigos, aquí al haber sólamente 1 nivel de dificultad y que encima es demasiado sencillo...

@Exitworldgamer al principio subes nivel como la espuma, pero lo normal es pues eso, pasarse el juego sobre 45-50h si me apuras por ponerlo un poco más a la alta, y de nivel sobre 45 o así.

Yo por lo que llevo, me queda por explorar y terminar calculo que esas 40h es algo más acorde, explorando bastante y subiendo distintas vocaciones y tal.
Jezú! Que ludada me he metido hoy! [looco] Es que estoy que no cago con el juego, buahh como se resuelven algunas misiones que no sabes ni por donde ir y pammm en toda tu cara sin ni enterarte [amor] BRUTAL! He estado dándole unas 4h seguidas, ahora mismo vaya... y subiendo al castillo he notado algún tirón a 45fps, será de la recalentada que tenia ya el PC, aunq no debería vaya. Con la disipación que tienen las 4090 y que el 13600KF esta con una RL: ARCTIC Liquid Freezer II 280 que es gordo el bloque como su puta madre me extraña que sea por calentamiento...
¿Hay algún mod ya disponible para el tema del peso del inventario?
SuperKillo escribió:¿Hay algún mod ya disponible para el tema del peso del inventario?

Te puedes ir comiendo los escarabajos dorados que te encuentras por ahí y cada vez que lo hagas veras cómo aumenta la capacidad de peso que puedes llevar.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
javierserrano escribió:
Androm3da escribió:
Korpas escribió:@Exitworldgamer

El elfo quiere tema contigo, siempre que un npc se sonroja es opcion de romance. Si teminas el paseo con él solo te da un ramo de flores. Eso es lo que te puedo decir basándome en mi experencia.


La gente que dice que se ha oasado el juego por termnar la mision principal no sabe lo que se pierde.

La gracia del juego es explorar y la sensación de descubrimiento. No ir de quest en quest.

He encontrado cofres con armas y armaduras alucinantes solo prestando atención al escenario.

Las 100h no me las quita nadie en la primera partida.


Dudo que aquí nadie haya ido full rush para pasárselo en 20-22h, así que no sé de dónde sacas eso (bueno sí, de la inventiva).

Datos OFICIALES:

Imagen

Muchos hemos tardado pues eso, del rango de 43-50h en pasarnos el juego completo (sin obviamente llegar al 100% de logros), pero para nada yendo rusheando quests principales y ya. Con 45-50h aprox te ves todo el mapeado a la perfección yendo a pata, haciendo todas las misiones secundarias, hacer mil fotos etc que esto no es Elden Ring.

Incluso ahí ya se ve, casi 70h para tener el juego al 100% y seguramente sea contando NG+, que ahí salvo lo dicho, completar algún logro, probar alguna otra vocación, poco más hay que hacer. Misma dificultad, misma cantidad de enemigos y encima vas más dopado aún pues continúas con el nivel que terminaste la 1ª run.

100h en primera partida directamente no tiene ni sentido [sonrisa]


56 horas llevo y aun me queda para terminar el juego. el que haya ido solo por la historia se va perder uno de los mejores juegos del año al menos para mi gusto,


Y vuelta a lo mismo… [carcajad] no hemos jugado corriendo, hemos hecho todas las misiones etc de sobra. Es un juego demasiado fácil al no tener dificultad alguna, de ahí que aún pateándote todo el mapa sin usar carromatos, viaje rápido de tiempo de sobra a hacer todo y viendo todo.

Ir solo a por historia ya se ha dicho, no serían ni 20h.

rethen escribió:@Androm3da el juego no es solo la dificultad; es un juego de rol, si te montas tus historias puedes estar tanto tiempo como quieras, no todo el mundo juega corriendo novedad tras novedad [+risas]


Jooooer con el “corriendo” de moda… [carcajad]

Venga, ok. El que se lo ha pasado haciendo todas las misiones, viendo todo el mapa, tomando mil fotos etc en 45h de media es que ha ido corriendo. Listo [carcajad]
Joer, vaya timo me pegó ayer un peón ladrón [qmparto]

Desde que sé que pueden robar Wakestones, Ferrystones y Allheal potions siempre me llevo uno, mientras entreno al mío.

Total, que Beren me pide escolta, y como no conozco ese mapa, y el peón se ofrece para guiarme, le sigo... Y nos lleva a un barranco y empieza a bajar poco a poco por escalones... Hasta que se cae [qmparto] y Beren le sigue el condenado [qmparto]

Desde luego acabó siendo una ruta más rápida [jaja] pero me costó un Wakestone la chorrada. Luego, para demostrar que el Arisen no es menos, cuando volvía con teleférico a la ciudad, me dio por saltar levitando.... Y me maté [qmparto] otro Wakestone, menos mal que tengo 20 ya

@Androm3da juega como quieras y haz lo que quieras [beer]
Cuando decís que el mapa no es grande, va en serio? yo he hecho bastante de la primera parte que es más boscoso y no todo, pero estoy seguro que de lo que tengo descubierto, me he dejado secretos seguro. Ayer ya me salió el icono de donde estaba bathal, y solo el trayecto ya me hacia hacer más de lo que habia descubierto en 30h, luego miré lo que quedaba de mapeado sin descubrir y a menos que sea agua en su mayoria es enorme lo que me queda por ver. Por cierto, intuyo que cuanto más al sur, más nivel de los enemigos no?

yo no sé si serán 45 o 50h, las que sean serán, pero visto lo visto y así como estoy jugando me da que esto va para largo, y si no lo es, pues mira, esperaré a rejugarlo con un dlc o algo.

Por cierto, haced la guia de rendimiento que os compartí, de verdad que el juego ahora me vuela, en la primera ciudad tambien, va muy muy bien!

Imagen
Joer, qué roto está el Hechicero. Para los Minions basta con spam de rayos básicos, que con la stamina que tengo muere todo y encima puedes redirigirlos.

Para los grandes, lo mismo pero con una bengala en el punto débil primero, y se les van dos barras de vida inmediatamente.

Eso sí, los goblins y perros me joden vivo si no pongo distancia, pero es fácil subir alto [jaja]

También acabo de encontrar una nueva profesión, mago de trucos, veremos qué tal está [sonrisa]
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Exitworldgamer escribió:Cuando decís que el mapa no es grande, va en serio? yo he hecho bastante de la primera parte que es más boscoso y no todo, pero estoy seguro que de lo que tengo descubierto, me he dejado secretos seguro. Ayer ya me salió el icono de donde estaba bathal, y solo el trayecto ya me hacia hacer más de lo que habia descubierto en 30h, luego miré lo que quedaba de mapeado sin descubrir y a menos que sea agua en su mayoria es enorme lo que me queda por ver. Por cierto, intuyo que cuanto más al sur, más nivel de los enemigos no?

yo no sé si serán 45 o 50h, las que sean serán, pero visto lo visto y así como estoy jugando me da que esto va para largo, y si no lo es, pues mira, esperaré a rejugarlo con un dlc o algo.

Por cierto, haced la guia de rendimiento que os compartí, de verdad que el juego ahora me vuela, en la primera ciudad tambien, va muy muy bien!

Imagen


Hay mucha agua y sí, el mapa es pequeño [sonrisa]

La dificultad de los enemigos salvo que vayas corriendo que por lo que dices no es el caso, va a ser cero, salvo en el caso de los dragones si acaso o si se te junta 1 mini boss con un grifo de repente que pase por ahí, que simplemente molesta y toca tener más cuidado, pero les matas igualmente a la vez.
Androm3da escribió:
Exitworldgamer escribió:Cuando decís que el mapa no es grande, va en serio? yo he hecho bastante de la primera parte que es más boscoso y no todo, pero estoy seguro que de lo que tengo descubierto, me he dejado secretos seguro. Ayer ya me salió el icono de donde estaba bathal, y solo el trayecto ya me hacia hacer más de lo que habia descubierto en 30h, luego miré lo que quedaba de mapeado sin descubrir y a menos que sea agua en su mayoria es enorme lo que me queda por ver. Por cierto, intuyo que cuanto más al sur, más nivel de los enemigos no?

yo no sé si serán 45 o 50h, las que sean serán, pero visto lo visto y así como estoy jugando me da que esto va para largo, y si no lo es, pues mira, esperaré a rejugarlo con un dlc o algo.

Por cierto, haced la guia de rendimiento que os compartí, de verdad que el juego ahora me vuela, en la primera ciudad tambien, va muy muy bien!

Imagen


Hay mucha agua y sí, el mapa es pequeño [sonrisa]

La dificultad de los enemigos salvo que vayas corriendo que por lo que dices no es el caso, va a ser cero, salvo en el caso de los dragones si acaso o si se te junta 1 mini boss con un grifo de repente que pase por ahí, que simplemente molesta y toca tener más cuidado, pero les matas igualmente a la vez.



muy cierto, un amigo que se lo ha pasado me ha acaba de decir que es verdad que el mapa es más pequeño que otros pero que a cambio es mucho más interesante, hasta donde he visto pienso que tiene mucha cosa que ver, localizaciones de dragones etc, que por cierto no he matado a ninguno aún.
Hablais de los Elfos…pero yo al que de momento me cruzado…”no le entiendo”.
Trimaxion escribió:Pues yo después de 58 horas divididas en dos partidas y sin llegar al final en ninguna lo dejo. Al principio me gusto muchísimo y me pareció un soplo de aire fresco pero al final se me ha hecho cansino a mas no poder. No voy a soltaros un análisis sesudo como algunos que leo por aquí ya que mi nivel no llega para eso pero si os puedo decir que es lo que me ha hecho hartarme del juego.

- Ir del punto A al punto B como quieras, bueno pues como quieras no por que te aparecen todos los bichos del mundo habidos y por haber. Que si quieres desplazarte a un sitio sin demasiada complicación es imposible. Le he cogido asco a los trasgos y a los monstruos de Batthal. Por no decir que cada vez mas te aparece un monstruo de esos gigantes que tardas mínimo 10 minutos en derribarlo.

- Ir del punto A al punto B. Se supone que los cristales esos de teletransporte no eran ni abundantes ni escasos, bien pues sin llegar al final pero casi. Solo he podido obtener 3, seguro que hay mas, no lo dudo pero uno ya se harta de patear y que cada dos metros aparezca un grupo de trasgos tocando las pelotas y se combinen a veces con algún cíclope o algún grifo.

- Exploración, puedes explorar lo que te de la gana y encontraras como 10 cofres, ningún cofre te dará nada útil y de equipo tocho mejor olvídate. Mención aparte el tener que ir poniendo señales por el mapa para ir a un destino sin perderte por que la orientación es pésima en este juego.

- La noche. A la que llevas un rato de viaje se hace de noche, no ves un pijo ni aun con linterna y no paran de salirte esqueletos u otros bichos. Cuanto mas tiempo llevas de aventura mas se te va limitando la barra de vida hasta que descansas. Para descansar necesitas dos cosas, una hoguera y un kit de acampada, como no tengas vas jodido.

- Misiones de ir a donde cristo perdió el mechero y no contentos con eso te hacen ir volviendo periódicamente, buena perdida de tiempo.

- El Apuntado. Mas bien la ausencia de este, la palabra caos se queda corta en medio del fragor de la batalla, en innumerables ocasiones voy perdido y sin saber a quien le estoy pegando o disparando. Debo ser yo que soy un manco.

Siento que el juego es bueno, el combate es genial y la historia sin ser Elden Ring si tiene su epicidad pero a mi se me ha acabado la paciencia, ahí se queda hasta que algún año me acuerde de el y le de otro tiento.

Respecto a la historia:
Que el Susurro Eterno tenia trozos de alma de Arisen ya se intuía desde el principio, ese recurso esta muy reusado en miles de historias diferentes.


De rendimiento y tal no he tenido mayores problemas en un equipo de gama media, este juego tampoco es para jugarlo a 144FPS, lo he jugado entre 40-60 FPS y no he sentido falta de rendimiento ni nada extraño.

Pues lo dicho, disfrutadlo los que le hayáis cogido el gusto. Yo en un tiempo volveré a intentarlo.


Osea que no has llegado a Dragons Dogma 2 por lo que veo xDDD

A los que os quedeis asi por favor, haced el esfuerzo y pasaros el juego con el final verdadero, capcom os esta troleando, y no es broma jaja
El mapa esta bien de tamaño.

No puede ser gigantesco porque, para un juego donde hay muchisimo pateo de ir a pie a muchas partes, seria un horror y algo inviable. Asi que tiene un tamaño bastante bien pensado: grande, si... pero contenido, por eso que he dicho (salvo que tengas que ir de punta a punta sin piedras ni carretas. Ahi si vas a hartarte de andar xD).

Acabo de desbloquear la vocacion de Arquero Magico de una forma bastante random e inesperada xD. No me esperaba que estuviera donde me ha salido para desbloquearla. Pega como un camion, aunque es algo mas "dificil" de jugar y cuesta algo acostumbrarse, sobre todo viniendo del arquero normal (como es mi caso).

Hablando de dificultad, yo es algo que tambien veo bien en el juego. Es cierto que no es un reto muy hard para gente que busque algo asi... pero yo, por ejemplo, soy nivel 42 y aun no he sido capaz de matar al dragon gordo que te sale a veces (una vez lo deje a un punto rosa de vida y salio huyendo volando xD; el resto de veces que me he pegado con el me ha matado) y tambien he muerto en algunas emboscadas puercas donde me han salido muchos enemigos. Si, es un juego normalito en dificultad, pero te matan si te descuidas. Yo lo veo bien; o alomejor soy muy malo, no se [carcajad]
Dark escribió:Hablais de los Elfos…pero yo al que de momento me cruzado…”no le entiendo”.


Haber estudiao [hallow]
SuperKillo escribió:¿Hay algún mod ya disponible para el tema del peso del inventario?


Yo uso este que veo bastante lore friendly y tiene varias opciones:

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/49

También tienes estos, si ese no te convence:

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/127
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/133

@A29C

Pues ya hay algunos mods de LOTR para las armas:
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/303
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/325
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/320
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/359
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/356
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/364

Pero lo que dices de los personajes y enemigos sería top. Para los personajes igual basta con buscar si alguien se ha creado su peón como alguno de los personajes de LOTR y luego hacerte los dos que falten como principal y peón.
Yo tengo a Aragorn y su harem [carcajad]

Y vamos, el juego es fácil si vas con cuatro peones y subidito de nivel. Pero a ver quién me dice que es fácil si explora nada más empezar y se encuentra con la quimera y el Lich en la primera hora de juego. Facilísimo [qmparto]
Dark escribió:Hablais de los Elfos…pero yo al que de momento me cruzado…”no le entiendo”.


Tienes que aprender elfico, o tener algún peon que sepa elfico, ya sea, siendo elfo o habiendo estudiado.
rethen escribió:Yo tengo a Aragorn y su harem [carcajad]

Y vamos, el juego es fácil si vas con cuatro peones y subidito de nivel. Pero a ver quién me dice que es fácil si explora nada más empezar y se encuentra con la quimera y el Lich en la primera hora de juego. Facilísimo [qmparto]


el juego no es dificil, el problema es que la gente muchos estan acostumbrados al elder ring, sekjiro, darkjsoul... etc y este juego no lo es, por que su punto fuerte no es la dificultad si no otros factores como el combate, exploracion y sus misiones, pero tampoco son dificiles el skirym, the witcher 3, cyberpunk, dragon age, zelda swirch, y son de los mejores rpgs de la historia, y no veo quejas por su dificultad bueno en cyberpunk si se quejaron pero se soluciono con el tiempo. pero vamos si te gustan esos rpgs mencionados antes dragon dogma te va a flipar.
@javierserrano sigo pensando que el juego no es fácil tampoco si vas a nivel y solo con tu peón.

Si llevas grupo completo y encima vas con más nivel... Pues sí [carcajad]
juego superado con el final verdadero, muy guapo.

Imagen

si tuviera que valorarlo le daria un 8 u 8,5, me ha parecido muy divertido y viciante, y me he dejado alguna cosilla sin hacer.


lo mejor:
- la exploración, la interacción, el no saber que vas a encontrar en cada camino que tomes.

- los nuevos biomas y las razas.

los principales problemas que le he notado.

- la variedad de enemigos, lamentablemente al juego le faltan mas enemigos para ir variando, porque siempre acabas cargándote lagartos y goblins en bucle y a mas horas mas cansinos y repetitivos son, si vas a hacer un mundo con tanto contenido y tan grande que dure tanto no me puedes poner a los mismos enemigos todo el rato porque se hace aburrido, no creo que a capcom le hubiese costado hacer alguno mas, cangrejos gigantes, insectos gigantes etc, pd no hay Cocatriz en el primero estaba aquí no.

- que una vez completes el juego no tengas nada que una a la comunidad de alguna forma, en el primero había una especie de raid offline donde la gente mataba un dragón en conjunto jugando cada uno por su cuenta, aquí no hay nada de eso,algo asi le hubiese dado más vidilla al juego tras completarlo y la gente jugando más tiempo.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Exitworldgamer escribió:
Androm3da escribió:
Exitworldgamer escribió:Cuando decís que el mapa no es grande, va en serio? yo he hecho bastante de la primera parte que es más boscoso y no todo, pero estoy seguro que de lo que tengo descubierto, me he dejado secretos seguro. Ayer ya me salió el icono de donde estaba bathal, y solo el trayecto ya me hacia hacer más de lo que habia descubierto en 30h, luego miré lo que quedaba de mapeado sin descubrir y a menos que sea agua en su mayoria es enorme lo que me queda por ver. Por cierto, intuyo que cuanto más al sur, más nivel de los enemigos no?

yo no sé si serán 45 o 50h, las que sean serán, pero visto lo visto y así como estoy jugando me da que esto va para largo, y si no lo es, pues mira, esperaré a rejugarlo con un dlc o algo.

Por cierto, haced la guia de rendimiento que os compartí, de verdad que el juego ahora me vuela, en la primera ciudad tambien, va muy muy bien!

Imagen


Hay mucha agua y sí, el mapa es pequeño [sonrisa]

La dificultad de los enemigos salvo que vayas corriendo que por lo que dices no es el caso, va a ser cero, salvo en el caso de los dragones si acaso o si se te junta 1 mini boss con un grifo de repente que pase por ahí, que simplemente molesta y toca tener más cuidado, pero les matas igualmente a la vez.



muy cierto, un amigo que se lo ha pasado me ha acaba de decir que es verdad que el mapa es más pequeño que otros pero que a cambio es mucho más interesante, hasta donde he visto pienso que tiene mucha cosa que ver, localizaciones de dragones etc, que por cierto no he matado a ninguno aún.


Si sí claro, eso desde luego. El juego es una maravilla y no han hecho copy/paste todo el rato por todo el mapa, vayas donde vayas es todo diferente y con sorpresillas.

Es cierto que habría estado guapo no sé, algún castillo, fortaleza o similares en lugar de todo el rato cuevas, pero bueno que ni tan mal. Quién sabe para un Dragon´s Dogma 3 si será más a lo bestia, con pantalla de inventario para equipar al personaje, accesos directos para los consumibles que queramos, etc.

En cuanto a duración te dura más el 1, pero tema mundo abierto mejor el 2. Esperemos que la expansión que saquen se la curren y que si meten al menos el poder cambiar dificultad pues eso ya daría un aliciente a seguir jugando, porque si cada vez tienes más nivel y los enemigos siguen igual de difíciles, literalmente les tumbas soplando.

O que metan monturas para poder ir con un grifo / dragón volando a cualquier parte [angelito]
rethen escribió:@javierserrano sigo pensando que el juego no es fácil tampoco si vas a nivel y solo con tu peón.

Si llevas grupo completo y encima vas con más nivel... Pues sí [carcajad]


A ver a mi no me parece fácil por que me han matado ya 20 veces, yo lo considero este juego un rpg con dificultad normal.
javierserrano escribió:
rethen escribió:@javierserrano sigo pensando que el juego no es fácil tampoco si vas a nivel y solo con tu peón.

Si llevas grupo completo y encima vas con más nivel... Pues sí [carcajad]


A ver a mi no me parece fácil por que me han matado ya 20 veces, yo lo considero este juego un rpg con dificultad normal.


Acabo de matar a mi primer dragón 😂 pero metiéndole una saeta enorme en la cabeza, en una pelea justa me revienta, y soy arquero nivel 32 ya
GAIZKO LSK escribió:Osea que no has llegado a Dragons Dogma 2 por lo que veo xDDD

A los que os quedeis asi por favor, haced el esfuerzo y pasaros el juego con el final verdadero, capcom os esta troleando, y no es broma jaja


Voy por:
Estoy recolectando 15 Sangres de Dragón para Ambrosius pero no encuentro dragones xDDDDD

Creo que me queda poco para llegar al final pero como ya dije lo retomare mas adelante (quizá mucho mas adelante). El juego me ha molado pero sencillamente ahora me tiene saturado, pero acabarlo lo acabare. Eso lo tengo claro. Ademas tengo todas las vocaciones desbloqueadas y seria un desperdicio no aprovecharlas. [oki]
Aquí con el colega dando un garbeo.

Imagen

Imagen
@Eilex_D justo acabo de hacer lo mismo, no sabia que estando encima de un monstruo podias darle al boton de agarre para quedarte encima de el sin gastar energia. Si se pone movida la cosa le das al agarre otra vez y asi no te tira.
k0t3 escribió:@Eilex_D justo acabo de hacer lo mismo, no sabia que estando encima de un monstruo podias darle al boton de agarre para quedarte encima de el sin gastar energia. Si se pone movida la cosa le das al agarre otra vez y asi no te tira.

Cada vez que soltaba el agarre para recuperar un poco de energía se me cerraba el ano, porque pensaba, como le de por caer en picado me voy a la mierda xDDD
Acabo de pasarme la historia con 48 horas de partida.

Me ha gustado mucho el juego. Duracion perfecta, hasta te deja con ganas de mas y de probar otras vocaciones en NG+. Para lo que es el juego, mas duracion le habria sido hasta perjudicial (yo, al menos, lo agradezco; estoy cansado de juegos de 100 horas sin necesidad que ofrecen todo lo que tienen a las 50 y, a partir de ahi, paja a saco).

Donde el juego brilla mas es en la sensacion rolera de irte por ahi de aventuras: por ejemplo, ir en una carroza, que la asalten unos bichos, la destruyan, salgan los bueyes huyendo a tomas por culo y te quedes tirado en mitad del campo, de noche, sin aceite en la lampara y sin piedras de TP xD (es un generador de situaciones roleras de este tipo).

La historia es un mierdón (y mira que la premisa inicial del dragon que escoge a alguien como Arisen robandole el corazon y tal es guapa... pero poco mas), y es una mera excusa para irte por ahi a patear mundo y a vivir aventuras.

Muy guay la experiencia.
The Fiend escribió:Acabo de pasarme la historia con 48 horas de partida.

Me ha gustado mucho el juego. Duracion perfecta, hasta te deja con ganas de mas y de probar otras vocaciones en NG+. Para lo que es el juego, mas duracion le habria sido hasta perjudicial (yo, al menos, lo agradezco; estoy cansado de juegos de 100 horas sin necesidad que ofrecen todo lo que tienen a las 50 y, a partir de ahi, paja a saco).

Donde el juego brilla mas es en la sensacion rolera de irte por ahi de aventuras: por ejemplo, ir en una carroza, que la asalten unos bichos, la destruyan, salgan los bueyes huyendo a tomas por culo y te quedes tirado en mitad del campo, de noche, sin aceite en la lampara y sin piedras de TP xD (es un generador de situaciones roleras de este tipo).

La historia es un mierdón (y mira que la premisa inicial del dragon que escoge a alguien como Arisen robandole el corazon y tal es guapa... pero poco mas), y es una mera excusa para irte por ahi a patear mundo y a vivir aventuras.

Muy guay la experiencia.


pues si te has quedado con ganas de mas, mira que seguro te has dejado exploracion y misiones por hacer, por que yo llevo justo 60 horas y todabia no lo he acabado la historia y me queda unas misiones para el final, tampoco es que yo vaya muy lento, a si que mira que seguro te has dejado cosas por hacer.

vuelve a ciudades de atras que siguen dando misiones
Sin entrar mucho en spoiler, se puede seguir jugando una vez acabada la historia principal? Sin empezar el NG+ quiero decir.
Trimaxion escribió:
GAIZKO LSK escribió:Osea que no has llegado a Dragons Dogma 2 por lo que veo xDDD

A los que os quedeis asi por favor, haced el esfuerzo y pasaros el juego con el final verdadero, capcom os esta troleando, y no es broma jaja


Voy por:
Estoy recolectando 15 Sangres de Dragón para Ambrosius pero no encuentro dragones xDDDDD

Creo que me queda poco para llegar al final pero como ya dije lo retomare mas adelante (quizá mucho mas adelante). El juego me ha molado pero sencillamente ahora me tiene saturado, pero acabarlo lo acabare. Eso lo tengo claro. Ademas tengo todas las vocaciones desbloqueadas y seria un desperdicio no aprovecharlas. [oki]


Pues estando donde estas haz el esfuerzo, te recomiendo muy mucho que lo termines y hagas el final verdadero, si quieres te puedo decir como sin meterte mucho spoiler, lo digo por que seguramente te lleves una sorpresa y quizas veas el juego con otros ojos. a mi me ha pasado igual que a ti.

The Fiend escribió:Acabo de pasarme la historia con 48 horas de partida.

Me ha gustado mucho el juego. Duracion perfecta, hasta te deja con ganas de mas y de probar otras vocaciones en NG+. Para lo que es el juego, mas duracion le habria sido hasta perjudicial (yo, al menos, lo agradezco; estoy cansado de juegos de 100 horas sin necesidad que ofrecen todo lo que tienen a las 50 y, a partir de ahi, paja a saco).

Donde el juego brilla mas es en la sensacion rolera de irte por ahi de aventuras: por ejemplo, ir en una carroza, que la asalten unos bichos, la destruyan, salgan los bueyes huyendo a tomas por culo y te quedes tirado en mitad del campo, de noche, sin aceite en la lampara y sin piedras de TP xD (es un generador de situaciones roleras de este tipo).

La historia es un mierdón (y mira que la premisa inicial del dragon que escoge a alguien como Arisen robandole el corazon y tal es guapa... pero poco mas), y es una mera excusa para irte por ahi a patear mundo y a vivir aventuras.

Muy guay la experiencia.


te lo has pasado con el final verdadero? es que os leo a muchos pero no se si fiarme, es que de no ser asi os estais perdiendo lo mejor, capcom esta troleando sobre todo a los nuevos que como yo... no jugo al primero.

EileX_D escribió:Sin entrar mucho en spoiler, se puede seguir jugando una vez acabada la historia principal? Sin empezar el NG+ quiero decir.


Si y no, depende el final [amor]
Bueno juego terminado,52 horas, final bueno y despues final verdadero...menuda sacada de pito de capcom con el final verdadero [amor]

Llevar el Adalid con lancero+arquero magico es jugar en modo dios [qmparto]

Ahora a tirarle un NG+ para hacer un par de cosillas que no me he sacado en este primer viaje
Lirus86 escribió:Bueno juego terminado,52 horas, final bueno y despues final verdadero...menuda sacada de pito de capcom con el final verdadero [amor]

Llevar el Adalid con lancero+arquero magico es jugar en modo dios [qmparto]

Ahora a tirarle un NG+ para hacer un par de cosillas que no me he sacado en este primer viaje



Pero una sacada monumental, solo un 1% de players han se han pasado el juego así, así que de todos los del foro que han dicho que se lo han pasado y están diciendo que ¨sin mas¨ estoy seguro de que no lo han visto jaja

Me paso a mi que le di un puto 7 por que me dejo flipando los 2 finales malos, y derrepente cuando vi todo eso dije wtf. es un 9 de calle el juego, y supongo que si le sacan dlcs y tal con el tiempo sera mas juegazo aun.
GAIZKO LSK escribió:te lo has pasado con el final verdadero?


No lo se, porque he ido completamente virgen sin mirar ninguna guía en ningún momento. En mi final
me coronan como Rey y permanezco sentado en el trono mientras salen los créditos


De todas maneras voy a empezar una nueva partida probando otras vocaciones y ahora si iré mirando guías para sacar ese final, en caso de que no fuera el mío
Respecto a las vocaciones yo he subido a max. ladron, lancero mistico, ilusionista y adalid , probado a niveles bajos/medios arquero normal y magico, mi orden de más fuerte a menos sería el siguiente:

Ilusionista > adalid usando escudo del lancero mistico o debuffs/buffs del ilusionista > lancero mistico usando el escudo > ladron > arquero magico > arquero

De todas esas clases las dos más "balanceadas" con el contenido del juego sería el ladron y el arquero en mi opinión.

Esto contando que juegas en grupo, de jugar solo el ilusionista pasaría a último y el lancero mistico al primero.
De momento tengo esto a tope

Mago
Hechicero
Arquero
Luchador
Guerrero

Y estoy subiendo Ladrón.... Es claramente la vocación más rota de todas las anteriores. Los dragones caen inmediatamente con el ataque Sonic en la cara/corazón [qmparto]

Me falta ver el Ilusionista, Arquero mágico (todavía no lo he encontrado), Adalid (todavía no lo he encontrado) y lancero místico [sonrisa]
The Fiend escribió:
GAIZKO LSK escribió:te lo has pasado con el final verdadero?


No lo se, porque he ido completamente virgen sin mirar ninguna guía en ningún momento. En mi final
me coronan como Rey y permanezco sentado en el trono mientras salen los créditos


De todas maneras voy a empezar una nueva partida probando otras vocaciones y ahora si iré mirando guías para sacar ese final, en caso de que no fuera el mío


Te recomiendo que saques el final verdadero en este save antes de que empieces el nuevo, hazme caso xD

Es que no te imaginas lo que te esoera de verdad. Por eso te decia que yo te digo como lo sacas sin spoilers. Como tu veas, pero te merece mucho la pena sacar el verdadero tal y como esta planteado el juego.
ionesteraX escribió:Respecto a las vocaciones yo he subido a max. ladron, lancero mistico, ilusionista y adalid , probado a niveles bajos/medios arquero normal y magico, mi orden de más fuerte a menos sería el siguiente:

Ilusionista > adalid usando escudo del lancero mistico o debuffs/buffs del ilusionista > lancero mistico usando el escudo > ladron > arquero magico > arquero

De todas esas clases las dos más "balanceadas" con el contenido del juego sería el ladron y el arquero en mi opinión.

Esto contando que juegas en grupo, de jugar solo el ilusionista pasaría a último y el lancero mistico al primero.


Me dejas loquísimo, porque no he probado en Ilusionista, pero lo que vi de sus habilidades en el maestro de vocaciones parecía ser más una clase de coña.

Es decir, puedo convencer a los enemigos de que uno de ellos es malo y que se maten, pero si las ilusiones no hacen daño, como dice el tutorial, jodido que sea más útil que un ladrón, que todo muere de forma rapidísima ante el ataque Sonic.

¿Qué armas tiene el ilusionista ante un dragón por ejemplo? Pregunto desde el desconocimiento, como digo lo tengo sin subir todavía [beer]
Después de 24h de juego he cambiado de vocación por primera vez a ladrón y no hay quien me mueva de aquí ahora. Como mola esta clase!
Yo he subido ladrón a tope, luchador al 6, arquero al 4 y ahora estoy con mago al 4 pero es que me parece infumable... en este juego ser un mago para mí es un bajón... prefiero mucho mas la acción trepidante de un ladrón o un lancero, que es la siguiente que voy a subir... me gustaría conseguir la ultima pasiva del mago ya que aumenta la velocidad de recuperación de estamina, pero simplemente no puedo con esa clase...

Conste que no digo que haya ningún problema con la vocación de mago, es solo que a mí me resulta bastante lenta y en general aburrida...
rethen escribió:
ionesteraX escribió:Respecto a las vocaciones yo he subido a max. ladron, lancero mistico, ilusionista y adalid , probado a niveles bajos/medios arquero normal y magico, mi orden de más fuerte a menos sería el siguiente:

Ilusionista > adalid usando escudo del lancero mistico o debuffs/buffs del ilusionista > lancero mistico usando el escudo > ladron > arquero magico > arquero

De todas esas clases las dos más "balanceadas" con el contenido del juego sería el ladron y el arquero en mi opinión.

Esto contando que juegas en grupo, de jugar solo el ilusionista pasaría a último y el lancero mistico al primero.


Me dejas loquísimo, porque no he probado en Ilusionista, pero lo que vi de sus habilidades en el maestro de vocaciones parecía ser más una clase de coña.

Es decir, puedo convencer a los enemigos de que uno de ellos es malo y que se maten, pero si las ilusiones no hacen daño, como dice el tutorial, jodido que sea más útil que un ladrón, que todo muere de forma rapidísima ante el ataque Sonic.

¿Qué armas tiene el ilusionista ante un dragón por ejemplo? Pregunto desde el desconocimiento, como digo lo tengo sin subir todavía [beer]


Es la clase con la que me bajo más facilmente los dragones, la clase esta enfocada como un CC de un MMO ( me recuerdo muy mucho al chanter del everquest ), es decir su gameplay se basa de hacer más debiles a los rivales y más fuertes a los compañeros, encima es el mejor tankeando ya que lo hace la ilusión y no tu, cada barra de un bicho grande baja en segundos ya que multiplicas el daño que hacen tus peones mientras que los enemigos apenas te quitan nada al reducir su daño o directamente atacar a la ilusón.

En este caso el dragon apenas dura debido a lo que quitan tus peones y él apenas te hace daño por el debuff, creeme pensaba como tú y fui con los huevos de corbata ante mi primer dragon o mi primer grifo cuando use esta clase por primera vez, pero nada todo como la seda xD

Por ejemplo puedes plantear un grupo con dos sorc y un mago que estarán todo el rato sin que les molesten casteando lo que quieran ya que a los enemigos los controlas tú.

El adalid tambien es majo ya que puedes juntar todo esto que comento del ilusionista con una barrera de mago para ir sobre seguro o un espadon para rematar enemigos grandes tumbados.

Es la mejor clase para ir en grupo con diferencia.
@ionesteraX ah, es que yo juego sin peones externos [qmparto]

Solo tengo a la mía y es maga de soporte, y un dragón a estas alturas (nv52) significa básicamente plantarme en su cara y hacer 12 veces el ataque de Sonic [carcajad]
@rethen Con el ladron prueba el ataque que explota un punto debil del bicho, quita lo que no esta escrito y mola mazo el pasearte por encima del dragon, que estar todo el rato dando volteretas es aburrido hasta decir basta xD

Yo creo que el ladron es la mejor clase de base con mucha diferencia, solo tienes que ver cuando te enfrentas a enemigos humanos si te pillan 2 ladrones por banda te faltan güjeros por donde te follarte mientras que los otros enemigos están de adorno.
RaulKO escribió:Yo he subido ladrón a tope, luchador al 6, arquero al 4 y ahora estoy con mago al 4 pero es que me parece infumable... en este juego ser un mago para mí es un bajón... prefiero mucho mas la acción trepidante de un ladrón o un lancero, que es la siguiente que voy a subir... me gustaría conseguir la ultima pasiva del mago ya que aumenta la velocidad de recuperación de estamina, pero simplemente no puedo con esa clase...

Conste que no digo que haya ningún problema con la vocación de mago, es solo que a mí me resulta bastante lenta y en general aburrida...


Te pasa como a mi con los magos...ojo pero los magos en ESTE JUEGO,los veo infumables...sin embargo en el Dragon Age Inquisition son mi clase favorita, ahí si son como dios manda
Lirus86 escribió:
RaulKO escribió:Yo he subido ladrón a tope, luchador al 6, arquero al 4 y ahora estoy con mago al 4 pero es que me parece infumable... en este juego ser un mago para mí es un bajón... prefiero mucho mas la acción trepidante de un ladrón o un lancero, que es la siguiente que voy a subir... me gustaría conseguir la ultima pasiva del mago ya que aumenta la velocidad de recuperación de estamina, pero simplemente no puedo con esa clase...

Conste que no digo que haya ningún problema con la vocación de mago, es solo que a mí me resulta bastante lenta y en general aburrida...


Te pasa como a mi con los magos...ojo pero los magos en ESTE JUEGO,los veo infumables...sin embargo en el Dragon Age Inquisition son mi clase favorita, ahí si son como dios manda


A ver, yo en general suelo ser mas de melee (Elden Ring, por ejemplo) pero en Baldurs Gate 3 he llegado a apreciar mucho el juego con magos... por aquello que controlas también a los compañeros...

Pero en este juego los combates son freneticos... y te puedes subir a los monstruos... no sé, quedarte ahí a lo lejos lanzando lucecitas de colores no me parece ni cercano a lo épicos que son los combates cuando estas en el fregao... así que el simple hecho de subir mago hasta el nivel máximo se me antoja mas que tedioso... por lo que no lo voy a hacer...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí el mago no me ha convencido, pero con el hechicero era un espectáculo. Muy potente y divertido. Aunque al lanzar la llamarada, no sé si con el mando irá mejor, pero con el ratón era rollo como apuntes a un lado y quieras moverte eso iba a paso de tortuga para orientar la llamarada.
@RaulKO el mago es un personaje de soporte.

A mí me divertía usando a mi peona de tanque, pero la realidad es que al haber iniciado ella como maga, sus stats físicos eran una mierda y tuve que coger un peón externo como tanque y dejarla de hechicera mientras subía yo el mago.

El Hechicero sí que puede ir a solas con la peona maga
2180 respuestas