The_Reaper escribió:Pues tengo pendiente el 1. Lo empecé y me moló pero no recuerdo porque lo dejé.
Se podrá jugar al 2 sin haber jugado al 1?
es un comentario muy de hacer sangrar el mío
no son comparables y punto
bvcle escribió:@davoker Supongo que sera por gente que ve dark souls en todos este tipo de juegos, en algunas reseñas de steam y otros sitios de internet, como salieron en epoca cercana la gente ya lo mezcla todo. A mi me ha parecido muy divertido el combate ya lo tengo en la lista para pasarlo en breves, me arrepiento no haberlo jugado antes precisamente porque tenia miedo de que fuese de ese tipo o demasiado complejo para lo que suelo jugar
- Strider -
A favor:
- Mayor daño con dagas
- Más ágil y rápido con ataques de dagas
- Más rápido "escalando" (ya sea terreno o enemigos gigantes, ya que puedes escalarlos para atacar otros puntos débiles)
- Se mueve rápido con el arco tensado.
En contra:
- Menor daño con arco (usa arco "corto")
- Menor energía (lo que usas para correr y otras cosas)
- No se me ocurre más ahora mismo xD
NOTA: Aun que el Strider se defiende bien con dagas y arcos cortos, destaca en los ataques con dagas, es su mayor daño.
- Explorador -
A favor:
- Mayor daño con arcos (usa arcos "largos", estos hacen más daño), pero mucho mayor vamos.
- Más energía.
En contra:
- Menor daño con dagas
- Más lento con ataques con dagas
- Más lento para escalar
- Se mueve lento con el arco tensado
NOTA: Su mayor daño desde luego es con el arco, y hablamos de un daño mas que destacable, parte vamos.
, el strider que has puesto me llama bastante. Le echare un ojo
Al_undra escribió:Estoy gozando el 1 una barbaridad, pero la mecánica de no poder correr todo lo que quiera me está matando, estoy casi apunto de dejarlo por esto, porque acabas una mazmorra tochísima y volver es un completo infierno con el personaje cansándose cada 2x3.
un cristal suele colocarse en frente de una fortaleza, no recuerdo nombre ahora, que está precisamente muy muy cerca del dragón que mencionas, se coloca ahí porque algún NPC random puede pedirte alguna misión allí, y de hecho un NPC importante te pide que le escoltes hasta allí, y es jodido llegar, más si está el dragón, como te lo cruces se lo carga, aun que no muere el NPC, se da por fallida la misión y hasta luego, pierdes el item que te da, que era uno bastante bueno, un escudo creo, colocando el cristal frente a la puerta de la fortaleza esta (me suena que se llamaba "Fortaleza de Sombra" o algo similar), es coger esa misión y hacerla al momento
es un punto bueno para moverte a sitios donde irás a menudo, y también para farmear al dragón, que está al ladito vamos.
), de ahí que dentro de la selección de peones, en las opciones dentro de la falla (se llamaba falla creo? xD), haya opción de "guardar o poner peón como favorito", en una partida nueva tendrás tu lista de peones preparada porque la falla recuerda estas opciones
adri079 escribió:No sacaron teleportacion infinita después?? Algún DLC objeto me suena
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Al_undra escribió:@davoker Una pregunta, me he hecho un luchador, pero la verdad que no me está gustando tanto como esperaba, pero llevo ya horas para reiniciar. Se puede ir cambiando y descambiando siempre que quieras las vocaciones?
En este juego voy cagao para hacer segun que cosas porque parece que es como dark souls que no puedes corregir una vez hecho al no tener varios saves.
) -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1700#p1749522833
davoker escribió:@Amiquemeregistren Hay 5 cristales teleport que uno debe colocar de la forma más estratégica posible en el mapa, esa estrategia es en los puntos del mapa donde menos te haga andar luego, porque aquí las pateadas están a la orden del díaun cristal suele colocarse en frente de una fortaleza, no recuerdo nombre ahora, que está precisamente muy muy cerca del dragón que mencionas, se coloca ahí porque algún NPC random puede pedirte alguna misión allí, y de hecho un NPC importante te pide que le escoltes hasta allí, y es jodido llegar, más si está el dragón, como te lo cruces se lo carga, aun que no muere el NPC, se da por fallida la misión y hasta luego, pierdes el item que te da, que era uno bastante bueno, un escudo creo, colocando el cristal frente a la puerta de la fortaleza esta (me suena que se llamaba "Fortaleza de Sombra" o algo similar), es coger esa misión y hacerla al momento
es un punto bueno para moverte a sitios donde irás a menudo, y también para farmear al dragón, que está al ladito vamos.
. En la fortaleza esa que dices pasé una tarde "malísima". Está llena de enemigos, entre ellos un par de troles de esos que son minijefes (¿o eran tres?) y encima te bombardean con catapultas desde la lejanía. Si vas como fui yo, sin apenas objetos para curarme, te toca cargar partida bastantes veces. Y cargar partida aquí es empezar la fortaleza desde el principio, porque no hay F5. Cuando tienes la fortaleza prácticamente limpia y te matan casi al final, jode.
davoker escribió:Sobre los peones, son bastante genéricos si, pero tienes que regirte no por lo fuertes que son, sino por sus habilidades, estas deben de tener sinergia con lo que tienes tu y tu peon personal, por ejemplo, nunca falta un "mago" en mi grupo, que no hechicero, que es el de las magias tochas, el mago es el único que puede curar estados, hay 2 o 3 muy muy molestos, yo busco un mago que tenga como mínimo un par de magias que curen estos estados más luego algunas de daño, que son bastante apañados en ese aspecto también (el hechicero es de daño brutal, pero no tiene curas de ningún tipo), un luchador, que no "guerrero", es el tanke por excelencia, buscaré uno que tenga habilidades para provocar y mantener a los enemigos cerca y dejar libres a mis hacedores de daño a distancia (mago/hechicero, strider/explorador), es solo un ejemplo, pero ser óptimo con ellos hay que buscar tenga sinergia con tu personaje y tu peon personal, sino de poco te van a servir.
Tampoco olvidemos que los peones "aprenden y recuerdan lo aprendido", si un peon de level 5 (no suben de level) ha hecho varias misiones contigo y ha aprendido a base de combates como matar ciertos enemigos, en partidas posteriores ese peón va seguir, es decir, en partidas nuevas podrás volver a cogerlo (siempre que no borres tu partida, ya sea en el PC o en la nube, se debe mantener el savedata, es el que guarda estos datos), ese peón tendrá experiencia haciendo X misiones y matando X monstruos porque ya lo hizo con otro PJ tuyo, y lo recuerdan, lo recuerdan hasta tal punto que incluso te guiarán en el camino y te dirán a donde tienes que ir cuando tengas marcada una misión, siempre que la hiciera con otro personaje en otra partida claro, no pueden recordar lo que no han hecho xD (algunos NPCs conocen por defecto X misiones, pero "pueden aprender a hacer más si las haces con ellos"),
Hay libros que "enseñan" a matar, que enseñan estrategias contra ciertos enemigos vamos, si le das a leer estos libros a los peones aprenderán como matar ese/esos monstruo/s a los que enseña el libro a matar, será un peón con más conocimiento, siempre que guardes tu savedata claro, y no hablo de mantener tu partida que jugaste, sino del archivo savedata en si, podrías incluso borrar tu partida actual en ese savedata desde las opciones del juego, pero "el archivo savedata" se mantendría (borras la partida que contiene, no el archivo, para que me entiendas), vacío sin partida, pero ese savedata "mantiene la información de los peones", es por esto que esos peones, que son limitados y no son creados de forma procedural (no se si hay 250 o así, en algún lado lo leí), si inicias una partida nueva, podrás cogerlos y estos tendrán experiencia en misiones y en como matar monstruos que antes no tenían porque los usaste en otra partida (todo esto viene en el wiki por cierto, lo resume mejor que yo), de ahí que dentro de la selección de peones, en las opciones dentro de la falla (se llamaba falla creo? xD), haya opción de "guardar o poner peón como favorito", en una partida nueva tendrás tu lista de peones preparada porque la falla recuerda estas opciones
![]()
Los peones tienen más profundidad de la que crees, ese sistema de peones me parece muy bien hecho, mejorable? si, pero es un añadido muy bueno al juego, y según parece, van a ser mucho mejores en DD2![]()
esos ciclopes que dices, que efectivamente son 2 los que están abajo, pero encuentras otro antes de esos 2 que están abajo, en la zona de la ballesta esa, precisamente tienes una ballesta en tu lado, los matas con ella, ellos no te alcanzan desde abajo, si te quitas al tio de la ballesta del fondo nada te impide coger la que tienes en tu lado y reventarlos
parecen mostrar las 3 clases iniciales, pero donde está el mago? las iniciales son:

SnowGTX escribió:Segun he visto estoy un poco decepcionado, recientemente he empezado el DD1 y si bien me medio gusta lo que he podido jugar hasta ahora, pensaba que para la secuela habrian hecho bastantes cambios, pero en lo que se ve de gameplay parecen los mismos bichos, con mas o menos los mismos tipos de ataques y casi lo mismo que para el personaje del jugador.
Tambien me decepciona que no se pueda nadar en esta secuela, cuando en los videos la gente se mete al agua vuelve a salir el humillo rojo de que te van a hacer insta kill![]()
Y perdon que lo diga pero el tema de que no te dejen nadar es muy excusa de los 200x xD
No es el fin del mundo claramente lo que digo y con 6h en el primero tampoco tengo una opinion muyyyyyy detallada, pero por ahora sere cauteloso con el juego, me llama pero tampoco quiero soltar 60 papelinis de golpe cuando salga si no me termina de enamorar el primero.
zeles escribió:
a mi lo que me chirría es que no tenga online cooperativo a lo monster hunter y ya, el resto se ve de lujo y se siente dragons dogma, para perderse ahí más de 50 horas de vicio puro.
) y hacerte toda la historia juntos, joder seria un pasada jugarlo así, y que las misiones solo se pueden iniciar si están los dos presentes, ya sea sidequest o de la main. pero por el mapa uno puede estar en pekín y el otro en pokón. zeles escribió:sigo sin entender que de diferente lo queríais ver? es una continuación con nuevas clases jugables y mejoras en los movimientos, por ejemplo antes en dd1 no habían evasiones para muchos pjs y aquí parece que todas podrás evadir rodando, un mundo nuevo completamente ya que es un mundo paralelo al de ps3, (confirmado) con muchas más criaturas nuevas, con 2 localizaciones nuevas con 2 razas que en el primero no habían como son las bestias y elfos así que tranquilamente el terreno puede triplicar al primero, con toda una historia nueva, ciudades nuevas y misiones nuevas.
y en tema de gráficos, enserió ponerse un video del de ps3 y compararlos con esto, porque gráficamente el cambio es bastante grande y la vegetación triplica al primero, a parte usa el motor de RE engine ,de los ultimo resident evil y dmc4, motor que suele ir bien optimizado.
a mi lo que me chirría es que no tenga online cooperativo a lo monster hunter y ya, el resto se ve de lujo y se siente dragons dogma, para perderse ahí más de 50 horas de vicio puro.
zeles escribió:yo creo que a dragon's dogma es como monster hunter, le queda bien seguir sintiéndose muy familiar de un juego a otro sin cambios demasiado bruscos, ya que son sistema de juegos tan bien cuidados medidos y pulidos, que un cambio muy brusco puede cargarse lo que hace característicos a esos juegos y que la fórmula deje de funcionar tan bien.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el mapa es como el 1, no lo jugare. Lo peor es el mapa es que no hay caso, es horrible.
davoker escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el mapa es como el 1, no lo jugare. Lo peor es el mapa es que no hay caso, es horrible.
Y que ha cambiado? en el hilo del 1 dices "no puedo estar más contento" porque lo compraste y te estaba gustando mucho, que ha cambiado ahora?![]()
Supongo que con el mapa te refieres a los teleports, no es el primer juego que te hace dar pateadas inmensas con un mínimo de teleports, de hecho hay gente incluso que hasta mete mods a los juegos que los admiten para evitarlos, tema supervivencia, pero no es para todos, Dragon Dogma tiene solo 3 o 4 puntos más otros 5 que puedes colocar (5 más en new game +) con los cristales teleport, que hay que encontrar claro, por lo que las pateadas son inmensas, y eso que es un mapa pequeño, una nimiedad comparado con otros juegos xD
Si no te refieres a eso con lo del mapa, ni idea entonces.