[HO] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro | A la venta 1 de diciembre de 2023

1, 2, 3, 4


La saga de spin-off Dragon Quest Monsters está de vuelta. Square Enix ha anunciado, puesto fecha y mostrado un tráiler de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro, que estará disponible el 1 de diciembre para Nintendo Switch. Al título también se le conoce por el nombre de Dragon Quest Monsters 3. Por ahora la compañía japonesa no ha indicado si más adelante lanzará versiones para otras plataformas.

La campaña de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro está protagonizada por Psaro, un príncipe maldito que no puede hacer daño a los monstruos. Como consecuencia, debe convertirse en un domador de monstruos que recluta y lucha junto a ellos por todos los rincones del fantástico mundo de Nadiria. A lo largo de su aventura, con cada salto de estación el paisaje irá cambiando, y cada época del año (primavera, verano, otoño e invierno) también dará acceso a áreas nuevas y a monstruos específicos de esa estación concreta.

Durante su viaje, Psaro dispondrá de diferentes herramientas, siendo la más poderosa de su arsenal el sistema de síntesis, que permite crear monstruos completamente nuevos combinando los que ya se tienen en plantilla. El objetivo de esta mecánica es que los jugadores experimenten. Square Enix afirma que es posible desbloquear más de 500 monstruos, y añade que en la lista se “encuentran los favoritos de la saga, seres oscuros y criaturas completamente nuevas”. Además de la campaña para un jugador, el título ofrecerá un modo online donde los jugadores podrán enfrentarse y poner a prueba su equipo de monstruos.

Fuente: noticias/juegos/dragon-quest-monsters-principe-oscuro-anunciado
Es una especie de pokemon pero sin serlo?

me interesa la verdad, desde DQXI le he cogido cariño a la saga y quiero más.
GaldorAnárion escribió:Es una especie de pokemon pero sin serlo?

me interesa la verdad, desde DQXI le he cogido cariño a la saga y quiero más.

Básicamente es un pokemon con los monstruos de la saga DQ

Personalmente me interesa. Los 2 que llegaron aquí en NDS me gustaron bastante, pero joder, gráficamente se ve cutre de pelotas
Le tenía muchas ganas desde que se anunció, pero me ha dejado bastante frío su apartado artístico y gráfico... :(
Como fan de la saga, me lo pillo
A mí también me ha dejado frío el apartado gráfico la verdad. Al salir Psaro (el carnicero) y el héroe de DQ IV pensaba que iba a salir un remake del IV, supongo que que estará basado en el mundo del DQ IV y V y por eso sale el héroe del IV. Esperemos que mejore algo porque la saga Monster en DS fue muy muy entretenida y viendo el truño (para mí) de pkmn, esperaba como agua de mayo algo así.
Yo me enamoré del coliseo del Dragon Quest VIII, al margen de esa mecánica de torneo entre los enemigos del juego compitiendo entre sí no he jugado ningún Dragon Quest Monster y posiblemente me lo pille también.
No me vende el diseño de personajes y los graficos, la mecanica tipo pokemon podria estar interesante
(mi avatar me delata XD)
(Eso que me gusta mas Digimon, pero tengo una consola de Nintendo).

El unico que pase fue el Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors para Wii,
agarrando todo me diverti mucho [+risas] .

Seguro es cuestión de ponerse a jugar y al rato te acostumbras y te dejas llevar.
Despues el otro que termine tipo rpg creo que era uno tipo dragon blue para el 3DS.
xavillin escribió:
GaldorAnárion escribió:Es una especie de pokemon pero sin serlo?

me interesa la verdad, desde DQXI le he cogido cariño a la saga y quiero más.

Básicamente es un pokemon con los monstruos de la saga DQ

Personalmente me interesa. Los 2 que llegaron aquí en NDS me gustaron bastante, pero joder, gráficamente se ve cutre de pelotas

Eso venía a decir, los DQ Monster Joker de NDS estaban súper cuidados en todos sus apartados. Este en lo técnico y sobretodo lo artístico es puta basura. Tenía bastante interés en el juego cuando se anunció, hasta dije que le sacaría las vergüenzas a Gamefreak (parecía obvio), pero va y resulta que es bastante peor que Escarlata xDDD (veremos el rendimiento).
Square-Enix está muy dispersa últimamente, parece que se han olvidado de cómo se programaba (no es solo Switch, visto el desastre técnico que es FFXVI).
Si hasta el logo está hecho con desgana.
Pues debo ser de los pocos a quien el apartado técnico y artístico no me ha causado ningún impacto. Que el juego sea desde la perspectiva de Psaro y que posiblemente los personajes del DQ IV salgan como villanos, me parece un acierto cojonudo.

Lo que me cabrea de verdad es que los remakes de DQ Monsters 1 y 2 de 3DS sean exclusivos de Japón...
GaldorAnárion escribió:Es una especie de pokemon pero sin serlo?

me interesa la verdad, desde DQXI le he cogido cariño a la saga y quiero más.

Más bien Pokémon es una especie de Dragón Quest Monsters sin serlo

Técnicamente el primer DQ Monsters salió al año siguiente de Pokémon verde y rojo, pero el primer juego con esta mecánica es el DQV de principios de los 90
@davidDVD Y ese 3 del título?

Ya hubo un Monster Joker 3 que no salió de Japón, no?
Akihiro escribió:@davidDVD Y ese 3 del título?

Ya hubo un Monster Joker 3 que no salió de Japón, no?

Pero este no es un Monster Joker.

Sacaron Dragon Quest Monsters 1 y 2 (para gameboy color, despues hicieron unos remakes para la 3ds, que no nos llegaron), después sacaron Joker 1 y 2 (que nos llegaron para la Nintendo DS) y despues el Joker 3 (para 3ds, que se quedó en Japón).
nukibag escribió:
Akihiro escribió:@davidDVD Y ese 3 del título?

Ya hubo un Monster Joker 3 que no salió de Japón, no?

Pero este no es un Monster Joker.

Sacaron Dragon Quest Monsters 1 y 2 (para gameboy color, despues hicieron unos remakes para la 3ds, que no nos llegaron), después sacaron Joker 1 y 2 (que nos llegaron para la Nintendo DS) y despues el Joker 3 (para 3ds, que se quedó en Japón).


Muchas gracias por la aclaración Nukibag. Es verdad que recordaba que hubo otros DQ Monster pero no sabía si tenían otra numeración o "coletilla" en el nombre
nukibag escribió:
Akihiro escribió:@davidDVD Y ese 3 del título?

Ya hubo un Monster Joker 3 que no salió de Japón, no?

Pero este no es un Monster Joker.

Sacaron Dragon Quest Monsters 1 y 2 (para gameboy color, despues hicieron unos remakes para la 3ds, que no nos llegaron), después sacaron Joker 1 y 2 (que nos llegaron para la Nintendo DS) y despues el Joker 3 (para 3ds, que se quedó en Japón).

Anda, yo también le estaba dando vueltas al tres sin darme cuenta de eso

Pero, entonces los Jokers tenían alguna característica distintiva para no considerarlos el DQ3? O simplemente es una decisión de naming por no quitarle identidad a las secuelas
@Akihiro

Pues la verdad, he estado investigando y no entiendo el 3 de este juego [+risas] ya que sacaron varios Dragon Quest Monsters que no he mencionado (no sabía que existian).

Cronológicamente, queda así la cosa:

- Dragon Quest Monsters (para gameboy color, remake para nintendo 3ds)
- Dragon Quest Monsters 2 (para Gameboy color, remake para nintendo 3ds)
- Dragon Quest Monsters: Caravan Heart (Gameboy Advance)
- Dragon Quest Monsters Joker (Nintendo DS)
- Dragon Quest Monsters Joker 2 (Nintendo DS)
- Dragon Quest Monsters: Super Light (Moviles)
- Dragon Quest Monsters Joker 3 (Nintendo 3DS)

Y por último, este Dragon Quest Monsters 3, que en occidente no está numerado.

Datos sacados de esta página, donde también cuentan el desarrollo de cada juego:

https://dragonquest.fandom.com/es/wiki/ ... Quest_Wiki

@Señor M
Me ha faltado por jugar el Joker 2, pero por lo que recuerdo, tanto el primer Joker como el tercero tenían una historia que giraba en torno a un monstruo especial que te daban como protagonista y que tenía habilidades diferentes, de ahí el "Joker". Esto no pasa en los otros Monsters.
Yo no he jugado todavía ningún DQ Monsters, pero lo cierto es que la parte técnica es la que menos me importa. Si coleccionar es divertido y los combates no son un paseo ya me tienen ganado.

¿Sabéis cuáles de los anteriores están traducidos? Aunque sea por la comunidad.
Cuadri escribió:Yo no he jugado todavía ningún DQ Monsters, pero lo cierto es que la parte técnica es la que menos me importa. Si coleccionar es divertido y los combates no son un paseo ya me tienen ganado.

¿Sabéis cuáles de los anteriores están traducidos? Aunque sea por la comunidad.


Los de DS (Monster Joker 1 y 2) vinieron traducidos oficialmente.

Son juegazos y un alarde técnico y visual para lo que era Nintendo DS. Si tienes la posibilidad de probarlos, hazlo.
@Cuadri Doy fe de lo que dice @Akihiro. Mientras Pokemon todavía seguia en los 2d con combates aleatorios, Dragon Quest Monsters Joker ya estaba en 3D y con los monstruos caminando por el mundo (lo que hizo Pokémon con Espada y Escudo en 2019, vaya).

Aparte, la forma de reclutamiento de monstruos es mucho mas original (está basado en la potencia de tus mismos monstruos y la rareza del que persigues, creandose un porcentaje de reclutamiento).
@nukibag @Akihiro Gracias por las respuestas. [beer]

Pues voy a ver si encuentro manera de jugarlos, que así me preparo para esta próxima entrega. [360º]
Para el que este interesado hay una demo ya disponible y el progreso se podra pasar al juego cuando salga

La probe un poco y tiene problemas de rendimiento, después de DQXI esperaba algo mejor
Pues me parece un juego sobresaliente, en la línea de Dragon Quest Builders o Treasures. Spin-offs muy currados que no dejan de ser AA que no quieren abarcar mucho, pero que lo que hacen lo hacen muy bien.
Probé la demo, pero no me interesó demasiado conforme iba avanzando... con tantos lanzamientos, lo dejo para muy a futuro.
Lucami escribió:Para el que este interesado hay una demo ya disponible y el progreso se podra pasar al juego cuando salga

La probe un poco y tiene problemas de rendimiento, después de DQXI esperaba algo mejor


A mi me pareció un maldito horror, la presentación es simple y cutre (juegos de presupuesto medio-bajo como Monster Hunter Stories 2 lucen infinitamente mejor), en cuanto tomé el control del personaje y vi que flotaba a toda velocidad por el escenario desinstalé la demo corriendo.
Qué forma de desaprovechar un posible juegazo. SE cada día da más asco.
No soy una persona que de mucho valor al tema gráficos y rendimiento, de hecho ante las quejas del trailer de este juego no entendía nada.

Ahora, fue empezar la demo en la Switch Oled y recibir una hostia en la cara [qmparto]

De todas formas, como no es lo que valoro, he seguido jugándolo y me está gustando mucho lo que ofrece la demo. Así que el juego final caerá sin lugar a dudas.

Eso sí, recordad que sólo se transferirán los monstruos atrapados, sus tamaños y motes. Ni avance ni niveles se transfieren.

La parte de potenciar que los monstruos ataquen a su aire, con ayuda de tácticas o patrones de asiduidad de uso de habilidades, me gusta mucho para agilizar los combates (prefiero darle a 1 opción que elegir acciones individuales para todos). Que esto no es nuevo, en el DQ XI S ya lo tenían más o menos montado así por defecto, pero elegir las acciones a mano requería de ir a un menú de opciones. Aquí está todo en las opciones de combate.
Fan de Dragon Quest, pero tras probar la demo... Descarto la compra. Muy decepcionado 🫤
Me acaba de jugar la demo y no veo a que tantas críticas, seré poco exigente con la switch pero me parece que va en la línea además teniendo en cuanta que ya salido con mucha antelación al lanzamiento del juego
No está para reservar en Amazon de momento
davidDVD escribió:
Imagen

Que portada mas chula
Señor M escribió:Me acaba de jugar la demo y no veo a que tantas críticas, seré poco exigente con la switch pero me parece que va en la línea además teniendo en cuanta que ya salido con mucha antelación al lanzamiento del juego

Tiene demo donde se puede probar?
Botifarraxxl escribió:
Señor M escribió:Me acaba de jugar la demo y no veo a que tantas críticas, seré poco exigente con la switch pero me parece que va en la línea además teniendo en cuanta que ya salido con mucha antelación al lanzamiento del juego

Tiene demo donde se puede probar?

En la eshop, buscas el juego y le das a descargar versión de prueba
Señor M escribió:
Botifarraxxl escribió:
Señor M escribió:Me acaba de jugar la demo y no veo a que tantas críticas, seré poco exigente con la switch pero me parece que va en la línea además teniendo en cuanta que ya salido con mucha antelación al lanzamiento del juego

Tiene demo donde se puede probar?

En la eshop, buscas el juego y le das a descargar versión de prueba

gracias lo mirare
Pues le he estado dando a la demo pero no me ha convencido. Creo que el principal problema que le veo es que los monstruos no me transmiten ningún carisma como para llevarlos en el equipo y sean mis compañeros. Estando tan saturado de juegos me parece que lo voy a terminar dejando pasar o esperarme a alguna oferta importante.
Probad la demo.
Aunque técnicamente y en gráficos es mejorable, apunta a ser un titulo notable


¿Hay upgrade? Igual es que no recuerdo bien la demo, pero sus animaciones eran horribles, peores que las del Dragón Quest VII al que estoy jugando actualmente.
Los que habéis probado la demo, tiene historia que parezca mínimamente interesante? O al final es la excusa tonta para reclutar bichos y poco más?
¿El motor del juego es el mismo que el del 8 de 3DS?
@soyer87 la demos son solo tutoriales, apenas te explica porque no puedes atacar directamente a los monstruos

La historia se supone que es la misma del DQIV pero desde el punto de vista del antagonista pero bueno, yo no me esperaría nada a la altura de la saga principal
DeLorean escribió:¿El motor del juego es el mismo que el del 8 de 3DS?

Es el mismo de dragon quest 3 en nes.
Cordelia escribió:
DeLorean escribió:¿El motor del juego es el mismo que el del 8 de 3DS?

Es el mismo de dragon quest 3 en nes.


Supongo que eres el más gracioso de tu habitación y el más rápido del pasillo. Te invito a que hagas el titánico esfuerzo de no aportar basura y estupidez.

No era un comentario irónico, sino una duda fundada y objetiva tras haber jugado a ese juego en esa versión y a la demo. Podría haber mencionado a joker 3, pero ese juego no nos llegó y no lo he jugado, pero también entraría en mi duda.

Imagen

¿Es necesario jugar a DQ IV antes de jugar a este? Por lo que veo, el protagonista es el villano de DQ IV, así que supongo que será una precuela.

Lo que no sé es si es una precuela no canónica o qué.

¿Alguien sabe algo? :-?
DeLorean escribió:
Cordelia escribió:
DeLorean escribió:¿El motor del juego es el mismo que el del 8 de 3DS?

Es el mismo de dragon quest 3 en nes.


Supongo que eres el más gracioso de tu habitación y el más rápido del pasillo. Te invito a que hagas el titánico esfuerzo de no aportar basura y estupidez.

No era un comentario irónico, sino una duda fundada y objetiva tras haber jugado a ese juego en esa versión y a la demo. Podría haber mencionado a joker 3, pero ese juego no nos llegó y no lo he jugado, pero también entraría en mi duda.

Imagen


Yo soy la más graciosa y tú el más listo [toctoc]
¿Se puede elegir cámara en los combates?
Odio la cámara en la que no se ven tus "personajes" en la batalla en ls RPGs, vamos, qu eno se vean atacando XD
Natillax escribió:¿Es necesario jugar a DQ IV antes de jugar a este? Por lo que veo, el protagonista es el villano de DQ IV, así que supongo que será una precuela.

Lo que no sé es si es una precuela no canónica o qué.

¿Alguien sabe algo? :-?

No creo que sea necesario haber jugado al DQ IV para entender o disfrutar el juego, creo que como pasa con todas las conexiones que tiene la saga, son detalles que harán más felices a los frikis.

Y creo que nunca han hablado de qué es canon o qué deja de serlo, supongo que porque la saga apenas tiene continuidad argumental y todo spin off es canon, aunque sea en su mundo (creo que los DQ Builders son los únicos que "rompen" el argumento de los juegos originales, más allá de que en los Monsters puedas tener monstruos que son jefes finales en otros juegos).
santousen escribió:¿Se puede elegir cámara en los combates?
Odio la cámara en la que no se ven tus "personajes" en la batalla en ls RPGs, vamos, qu eno se vean atacando XD

La que viene por defecto y me imagino que es la única, es la de toda la vida en la que.se ven a tus personajes pero no los puedes mover

Vamos la misma de ffvii, Dragón Quest VIII o Pokémon

No recuerdo si lo que es el propio personaje se podia mover por el campo, pero los monstruos seguro que no
He estado probando la demo y me ha gustado pero veo que tiene muchos defectos gráficos como que no se ve muy bien y bajadas de Frames. De cara a la versión oficial lo arreglarán o cómo está el asunto
165 respuestas
1, 2, 3, 4