[HO] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro | A la venta 1 de diciembre de 2023

1, 2, 3, 4
Pues en la línea del último dragón quest de la switch (treasures) incluso algo inferior gráficamente yo creo. En amazon me pone entrega el día 7, seguramente si no me llega el día 1 lo cancele y me espere al port de pc, como el treasures… [+risas]
He probado la demo y la verdad que es una pena que hayan descuidado el aspecto tecnico. Esta claro que se han querido fijar en la estetica Zelda, pero es que vas por el mapa y parece un juego clonico con assets de la store. Y encima siendo un juego exclusivo(supongo que temporal) tiene un rendimiendo pesimo, va a 20 fps todo el rato. Ademas que el personaje va flotando. Se ve muy muy cutre todo
Tiene pinta de vender mal y en nada rebajadísimo.
soyer87 escribió:Tiene pinta de vender mal y en nada rebajadísimo.


Desde luego a full price yo no, en la franja de los 30€ por ser la franquicia que es le daría una oportunidad.

El Adventure of Dai me gusto aunque mucho texto pero en el mismo rango de precio
No hay análisis de este juego?
Fredy_ES escribió:No hay análisis de este juego?


https://www.gematsu.com/2023/11/famitsu ... issue-1826

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

De la Famitsu japonesa, imagino que entre hoy y mañana saldrán el resto.
[Barcha] escribió:
Fredy_ES escribió:No hay análisis de este juego?


https://www.gematsu.com/2023/11/famitsu ... issue-1826

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

De la Famitsu japonesa, imagino que entre hoy y mañana saldrán el resto.

Pues muy bien no? Un juego notable parece ser. Veremos los análisis aquí en España pero vamos, siendo fan de la saga cae día 1.

Que alegría me ha dado ese 36 de Famitsu [beer]
Amazon me pone que lo recibo el día 12....
A alguien más le ha pasado??
JosebaBasque escribió:Amazon me pone que lo recibo el día 12....
A alguien más le ha pasado??


A mi pone que llega el dia 7, supongo que haran como otras veces y cambiaran la fecha el dia antes, o eso espero
Me lo acaban de cobrar, así que seguramente lo envíe hoy amazon XD
La verdad me apetece jugarlo, pero 60 nepes un juego "asi", me parece descabellado.
Lo veo mas en la linea de los 45 max...
se que solo son 15 euros de diferencia, pero esos 15 euros hacen que no lo conpre de arrida, a pesar de gustarme mucho dicha saga.
La demo la tengo a medias pa ver como va, pero teniendo en cuenta que ni se pasan los datos, pues tampoco se bien pa que jugarlo xD

No se, tengo sensacion como agridulce...
se sabe mas del juego?
Cuantas horas para completar, si tendra dlcs expansiones (no las mierdas que te hacen incluso PAGAR para tener "complementos" como torneos o cosas asi ) , si tienen algun plan de ruta, etc?
Generalmente no suelen tenerlo, pero soy consciente que los monsters son un comehoras bastante guapo xD

En los de la gameboy me dediqué a tener un equipo de slimes, nivel 1, todos los stats a 999 xD

Supongo que esperaré a que salga, y ver críticas.
Tendré que limpiar la switch para ver si funciona mejor, porque la verdad, nunca me habia pasado de los tirones de frames, siempre pensaba "exagerados".... pero en éste juego los noto xD
@v5grip yo me lo he pillado en fnac por 48 euros con el vale, ya me lo han cobrado y me llegara mañana, y respecto a la demo la probé ayer, y segun tengo entendido y lo
Que lei antes de empezarla, que podias continuar con el progreso hecho desde la demo al adquirir el juego
Por 44€ lo he cogido yo. Pensaba lo mismo que el compi de arriba, si lo encuentro a 45 o menos lo pillo sino espero a que baje y al final pues ha caído.

La verdad es que no he probado la demo porque no me gusta destriparme nada y quedarme a medias pero viendo la nota de Famitsu me he animado. A ver qué dicen por aquí, porque mucho márketing no están haciendo...
Ya está por los mares, así que cuidado con los spoilers y demás.
Lo he cancelado porque no me fio de que me cambien la fecha de llegada, ahora a ver si me reembolsan, si no me toca comerme el mojón de recibirlo el día 12 😐
A mí me lo enviaron ya de Amazon, pero por correos normal, así que a saber cuándo le da por venir al cartero, me pone entrega el lunes día 4 [+risas]
Recibido el sms para ir a buscarlo, a ver si me da tiempo hoy, supongo que iré mañana
Ayer que le di a cancelar y total, que después de que me lo enviaran ya no puedo cancelarlo pero me pone que lo recibo hoy antes de las 10PM 😄 así que ni tan mal, le tengo unas ganas el último dragon quest monster Joker que jugué fue en el 2011 con 12 años al DQMJ2 que me encantó que justo jugué al online 3 veces y a las semana ya cerraron el online, recuerdo esos días sintetizando y consiguiendo al sagitario que era sintetizando un montón de monstruos
Alguien que lo juegue puede poner impresiones?
tonilin escribió:Alguien que lo juegue puede poner impresiones?


Hay una demo en la store.
Probada la primera hora de juego y joder, esperaba muchísimo más una saga como Dragon Quest.

Se ve cutre, vacío, incómodo de jugar y como si llegara más de 10 años tarde.

Espero que mejore con las horas porque qué decepción.
Kembb escribió:Probada la primera hora de juego y joder, esperaba muchísimo más una saga como Dragon Quest.

Se ve cutre, vacío, incómodo de jugar y como si llegara más de 10 años tarde.

Espero que mejore con las horas porque qué decepción.

Es mundo abierto o varias zonas interconectadas? Como son de grandes en ese caso?
A mí me acaba de llegar y nada más meter el juego, se actualiza a la versión 1.0.2, espero que sean mejoras de rendimiento o algo [+risas]
Llevo siete horas y el juego es muy entretenido,esto de capturar,fusionar y demás mola pero vamos tiene que gustar el farmeo pero en mi caso no me disgusta,veo mucha variedad y por hay leí que tenía más de 500 criaturas,tiene competitivo también no sé si al.nivel de poke que no creo pero quién sabe todavia es pronto.
Alguien sabe que tipo de online trae el juegoo?? Para que sea de 1-8 jugadores?
Es fan service, gente. Yo creo que está bastante bien pero claro, te tiene que gustar Dragon Quest y también el tema de capturar, fusionar, etc..
@leinad1990adj ¿Qué tal las conexiones con DQ IV al final? ¿Son un mero guiño o se lo toman en serio y hacen que el juego sea una precuela?

Sé que lo pregunté anteriormente, pero ya que ha salido el juego, los que lo estéis jugando podréis dar una respuesta más clara y certera.

Por otro lado, no me gusta mucho el farmeo, pero creo que probaré este juego. Me llama mucho la atención.

¿Cuales me recomendáis del estilo DQ Monster?

Gracias :)
@Natillax buenas ojalá pudiera decirte pero no me he pasado el dragón IV ): pero el juego engancha al menos en mi caso.
Kembb escribió:Probada la primera hora de juego y joder, esperaba muchísimo más una saga como Dragon Quest.

Se ve cutre, vacío, incómodo de jugar y como si llegara más de 10 años tarde.

Espero que mejore con las horas porque qué decepción.

Por lo que he visto (no lo he jugado yo), me ha trasmitido las mismas sensaciones... se ve cutre cutre. No quiero juzgar al libro por su portada, pero después del fiasco del The Adventure of Dai, miedo me da [mad]
Llevo un par de hora y como fan absoluto de los Monster Catcher y de Dragón Quest me está gustando... Perooooo

Si es verdad que se le ven las costuras, jugablemente nada que objetar, pero el diseño de fases y ciudades, como se desarrolla la historia, todos los modelados reutilizados... Es un subproducto hecho con 4 duros con todas las de la ley, lo cual me parece perfecto, pero lo que escuece es que no tenga un precio acorde, no puede valer lo mismo esto que un juego completo como el... (No puedo dar ejemplo porque no se me ocurre ningún juego de square que no sea un Port de PS4 que saliera meses después y compararlo con el Zelda me parece abusivo 🤣)
JosebaBasque escribió:Alguien sabe que tipo de online trae el juegoo?? Para que sea de 1-8 jugadores?

Combates online, respectivamente el torneo multijugador para hasta 8 jugadores, dónde tienes que pelear por la primera posición.
Le tenía ganas, lo he comprado, estoy jugando y sólo tengo puedo decir... Si lo sé, no lo compro. Tiene más publicidad que ganas....
Pues no entiendo tantas malas críticas me está pareciendo más divertido que el ff16 por ejemplo,para mí jaja
Alguien sabe la duración del juego?
Jugado un poco más y la verdad es que cada vez peor

Por lo que parece ahora el juego consiste en participar en torneos de 3 luchas hay dos coliseos (no se si habrá más luego pero parece que no) y cada uno tiene 7 niveles, cuando pasas uno te dan una recompensa, y se te desbloquea una zona para cazar monstruos

Por lo que entiendo son 6 zonas con 3 niveles + la inicial, o sea que deben ser unas 20 y cada una cambia con el clima y las que he visto no son mejores que la inicial...

El tema es que si la historia fuera que quieres ser el número uno pues te la compro, pero no es el caso, es una historia de venganza y salvar al mundo, pero el juego no va de eso, tú sube de rango y ya te dan una escena que haga avanzar la trama porque patatas


No se, la verdad es que me planteo dejarlo, no me está convenciendo nada, la disonancia es absoluta, la historia no podría tener menos que ver con la jugabilidad, el combate no es divertido y reclutar se hace lento y pesado a no ser que te pongas muy over level, que también es lento
A mí lo que me interesa de los Monsters en que en los anteriores había mazmorras aleatorias en el postgame donde reclutar a los monstruos más raros y conseguir el mejor equipamiento para ellos (al menos en los Monsters normales, no en los Joker).

Espero que este también lo tenga
@leinad1990adj Pues básicamente que es un juego hecho con desgana por Square para aprovechar una Ip con una fanbase curiosa y venderlo en la plataforma que mejor se adapta a ello. En la época navideña, como el Treasures el año pasado. Eso no significa que no sean ambos juegos disfrutones sobre todo para el fan de la saga, la nostalgia y el encanto natural de DQ juegan un papel importante.
Pero la inversión en ellos es mínima, lo comparas por ejemplo con un DQ de la saga principal y es un subproducto. Incluso los Monster de DS tenían más ambición, los comparabas con lo que había en la misma plataforma y no veías una diferencia abismal. Comparas esto con el DQ XI y dan ganas de llorar. Además te lo venden como un producto redondo, la misma compañía te sacó el año pasado el port de Nier Autómata y lo vendió a 40pvp (que normalmente es un poco menos en físico).

Creo que no hace falta decir nada más. No es que sea un mal juego. Es que está desaprovechado por la desidia de Square hacia ciertos juegos, un poco lo que pasó con el juego de Dai hace pocos meses. Más pronto que tarde se tendrán que dar cuenta que menos es más. Un poco lo que hizo Capcom. Pero están tardando en darse cuenta.
Pues oye! Yo me sintiendo afortunado pq me está pareciendo un juego muy bueno. Me gusta como se ve, la jugabilidad me está gustando mucho, estoy viciadísimo en capturar monstruos, me gusta la exploración, también lo del cambio de estación incluso lo bizarra que es la historia. Ya siento que parece que no está gustando mucho pero por mi parte,chapó. Mucho mejor que el Treasures que a mí me pareció también entretenido pero este sin duda es mucho mejor para mí [beer]
Pues de momento despues de un par de horas soy de los que el juego les esta gustando. Es verdad que tecnica y graficamente no es que sea gran cosa pero, aunque simple, me esta resultando bastante entretenido. Tambien es verdad que guardo bastante buen recuerdo y nostalgia de los Monster de DS y me trae buenos recuerdos.
Buenas sobre el DLC de la topera porque tienen tan poco % de captura los monstruos incluso con rangos bajos ?
@Iklander Seguramente su precio ideal serían 40€ como Nier, pero ellos como compañía no le ponen el precio acorde a la calidad del producto, sino a lo que ellos consideran que va a vender y DQ tiene una buena base de fans que lo van a pagar a precio completo.

De todas formas veo más justificado los precios de estos dos juegos, tanto los 40€ de Nier, como los 60€ de este DQ porque para mi, un port que lanzas tiempo después y que ya ha salido en otras plataformas no debería costar lo mismo que un juego que se lanza de forma exclusiva por primera vez. Uno muy posiblemente haya recuperado la inversión o incluso puede haber dado beneficios y otro en cambio se la está jugando.

Lo malo es que la mayoría esto no lo tienen en cuenta y el precio como decía antes lo fijan acorde a lo que ellos consideran que va a vender, cuanto más alto mejor.
@soyer87 La verdad es que coincido con todo lo que has dicho. De hecho Nintendo ha aprendido (tarde) que si sacas un remaster el precio "ideal" (se que esto no existe, pero es para entendernos) es 40 pavos. Cuando sacaron el Skyward a 60 se estaban drogando con fiereza.

Volviendo a Square, creo que a este, al Treasures y juegos del estilo les vendría mejor en ventas un precio más reducido. Lo mismo están aplicando la táctica de Nintendo de "nuestros juegos lo valen, págalos".

Si es así, no les está funcionando. No se los resultados finales ni de este (que están por ver) ni del Treasures, pero Square no va bien de pasta. Van a tener que cambiar algún día sus estrategias comerciales que nadie entiende.
Hola existe alguna manera de cambiar de estación temporal instantáneamente?

Gracias!
Iklander escribió:@soyer87 La verdad es que coincido con todo lo que has dicho. De hecho Nintendo ha aprendido (tarde) que si sacas un remaster el precio "ideal" (se que esto no existe, pero es para entendernos) es 40 pavos. Cuando sacaron el Skyward a 60 se estaban drogando con fiereza.

Volviendo a Square, creo que a este, al Treasures y juegos del estilo les vendría mejor en ventas un precio más reducido. Lo mismo están aplicando la táctica de Nintendo de "nuestros juegos lo valen, págalos".

Si es así, no les está funcionando. No se los resultados finales ni de este (que están por ver) ni del Treasures, pero Square no va bien de pasta. Van a tener que cambiar algún día sus estrategias comerciales que nadie entiende.

Sí, yo pienso igual. Este tendría que haber salido a precio reducido porque además el presupuesto que ha tenido se nota que es bastante inferior a la salga principal y claro, uno puede pagarlo a precio completo pero por mucho que te guste, se nota que es un AA y tiene sus carencias.

Desde luego que no les está funcionando, este por lo menos no creo que haya tenido el mejor de los lanzamientos. En Amazon, el viernes que es cuando salió, estaba en el top 60-70, ahora he mirado y ronda el 20 pero vaya, para un juego que se lanza de forma exclusiva en Switch y tiene que el nombre de DQ no creo que sean buenos números. A no ser que venderlo a precio completo les compense.
sokii escribió:Hola existe alguna manera de cambiar de estación temporal instantáneamente?

Gracias!


Nadie sabe... :-?
sokii escribió:
sokii escribió:Hola existe alguna manera de cambiar de estación temporal instantáneamente?

Gracias!


Nadie sabe... :-?

Yo llevo algo más de 5h y no se me ha desbloqueado nada al respecto. Entiendo que igual de cara al final del juego o postgame si que haya algo para completar los monstruos y escenarios pero pienso q si t lo dan ya, por mucho que nos gustaría, se cargaría en cierto modo los ciclos y la exploración. Vamos que t pondias en los puntos e irías cambiando de estación a diestro y siniestro hasta acertar xddd
Alguien sabe si es posible intercambiar monstruos con otras personas?
Incluso utilizando cupones de Miravia se queda bastante caro, 49,95€ el más barato. Se han pasado un pelín con el precio, aunque le tengo ganas, la verdad.
@sokii me suena a ver conseguido algún objeto que cambia el clima no puedo conectarme ahora para mirar pero si que existe algo.
AgumonDX escribió:Incluso utilizando cupones de Miravia se queda bastante caro, 49,95€ el más barato. Se han pasado un pelín con el precio, aunque le tengo ganas, la verdad.


Hay mucho juego para jugar, mira el Dragon Quest Treasures se está liquidando a 20€ en Alcampo.

Para mi es un juego de 30€ yo no gastaría más y ya bajará de precio.
165 respuestas
1, 2, 3, 4