[HO] Dragon Quest Builders

Se sabe algo más sobre el tema ?

Hostia, molaría verlo, es uno de los juegos que espero que despempolve la consola.... la pobre la tengo muerta de risa.

Un saludo !

pd. A los uqe lo habéis probado / teneis, que tal es ? Contad un poco las primeras horas de juego, no se, explayaros coñe.....
FJHG escribió:Se sabe algo más sobre el tema ?


En Mayo si no recuerdo mal, va a ver un evento 30 Aniversario en "Europa" (suiza concretamente) donde van a llevar una build Ingles de DQ Builders para PS4

Supongo que quizas ahí sepamos como llega y donde llega.
@FJHG

Yo ya me he sacado el platino del juego, así que prácticamente lo tengo terminado (mas allá de que en el Free Build Mode puedas jugar hasta que te canses).

Básicamente, es un RPG con mucho toque de minecraft. Está dividido en cuatro capítulos, y aunque puedes moverte por donde quieras y como quieras (hasta unos límites que no se pueden traspasar), para avanzar en el juego tienes que cumplir con diversas misiones que abarcan tanto construir edificios concretos como luchar contra monstruos o buscar NPCs que se encuentran diseminados por el mapa.

Una vez finalizas cada capítulo, desbloqueas sus recetas y un portal a un territorio donde se encuentran monstruos de ese capítulo en el llamado "Free Build Mode", que es basicamente una isla donde puedes hacer lo que quieras.

Además, cada capítulo tiene cinco misiones especiales, que al cumplirlas desbloquean recetas en el modo libre.

Al juego le falta multiplayer (el único modo online es compartir un territorio específico de 100x100 del modo libre con otros usuarios) y tal vez un modo survival (en la isla del modo libre no hay monstruos, tienes que acceder a otras islas para luchar contra ellos).
nukibag escribió:@FJHG

Yo ya me he sacado el platino del juego, así que prácticamente lo tengo terminado (mas allá de que en el Free Build Mode puedas jugar hasta que te canses).

Básicamente, es un RPG con mucho toque de minecraft. Está dividido en cuatro capítulos, y aunque puedes moverte por donde quieras y como quieras (hasta unos límites que no se pueden traspasar), para avanzar en el juego tienes que cumplir con diversas misiones que abarcan tanto construir edificios concretos como luchar contra monstruos o buscar NPCs que se encuentran diseminados por el mapa.

Una vez finalizas cada capítulo, desbloqueas sus recetas y un portal a un territorio donde se encuentran monstruos de ese capítulo en el llamado "Free Build Mode", que es basicamente una isla donde puedes hacer lo que quieras.

Además, cada capítulo tiene cinco misiones especiales, que al cumplirlas desbloquean recetas en el modo libre.

Al juego le falta multiplayer (el único modo online es compartir un territorio específico de 100x100 del modo libre con otros usuarios) y tal vez un modo survival (en la isla del modo libre no hay monstruos, tienes que acceder a otras islas para luchar contra ellos).


Veo que ha pasado lo de siempre, la idea es muy buena y que el juego pinta muy goloso, pero quizá un 2.0 más que este, ya que le falta algún que otro modo...

Entonces, lo que es minecraft, me entretuvo en su día, y bueno, unas cuantas horas le dí, el problema que veía es que no había objetivo ninguno, y claro, quieras o no, eso te acaba aburriendo, por lo que me cuentas, en este al no tener modo supervivencia, parece ser que va a ser más "aburrido" aún. De todas formas, a ver si saliera demo europea y se pudiera probar....

Una vez te lo has "pasado" que tiene ? Es de los que se hechan a la estantería y no se tocan más ?

Un saludo.
@FJHG Para mi fue al contrario, el hecho de que tuviera objetivos (junto con sus gráficos, mucho mejores que el minecraft) fue lo que hizo que comprara este juego.

Te cuento con mas detalle:

Terminarse la historia del juego te llevará unas 15-20 horas, y hacer las misiones especiales te llevará unas cuantas horas mas. Una vez que has terminado todas las misiones, lo que queda es el modo libre. Además, hay varios secretos en cada uno de los capítulos que requieren de exploración.

A lo largo de los capítulos del modo historia, los monstruos pueden atacar tu aldea, y es tu mision (junto con la ayuda de tus compañeros NPC) procurar que hagan el menor destrozo posible. Esto no ocurre en el modo libre, lamentablemente.

En el modo libre estás en una isla relativamente grande que puedes modificar a tu gusto. Tienes un terreno de 50 cuadrantes de alto x 50 cuadrantes de lado x 50 cuadrantes de lado en cuyo interior puedes construir y compartir con otros usuarios online. De la misma manera, posees otros 3 territorios iguales en los que recibes construcciones de otros usuarios.

Desde el modo libre puedes acceder a un coliseo, para luchar contra monstruos mas fuertes y conseguir nuevos materiales, o acceder a otros cuatro territorios (cuyos monstruos y materiales coinciden con cada uno de los 4 capitulos que has completado).

Hay NPC's, tanto humanos como monstruos, que se te unen en el modo libre. Los humanos pueden crear objetos si tienes los edificios adecuados construidos.


Es un buen juego, pero no es perfecto. Un 8/10 para mi. Si hacen un segundo Builders, espero que el modo libre sea como el modo survival de minecraft.
Octubre 2016 solo en formato digital
Por mi bien, contento de que llegue. No es un juego que me importe tenerlo físico porque seguramente le iré dedicando ratos e iré cambiando con otros.
Pues yo pasaré. En formato físico sí que lo pillaba porque creo que este tipo de juegos es más ameno jugarlo en portátiles pero paso de comprar nada digital. Una lástima.
Yo como dije en el hilo de anuncios le tengo muchas ganas pero que venga solo en formato digital me parece una cagada de las gordas.

A ver la versión Asia si viene por lo menos en inglés sino me plantearé seriamente si comprarlo en digital o pasar olímpicamente.

S-E demostrando esa gran afinidad con Vita según decían....
Yo de pillarlo en digital cuando esté de oferta, como el delta.
En Asia salió una versión con subs en chino... Esperemos que saquen otra con subs en inglés aunque sea.
Le tenía ganas al juego, pero en digital me lo pensaré bastante. Primero porque hay otros juegos que me interesan y han hecho el esfuerzo en traerlo físico y segundo por la dejadez que roza el insulto hacia el público europeo por parte de SE.
A lo mejor en otro sistema que salga exclusivamente en digital me da un poco igual, pero en vita con lo caro que es el espacio y lo poco que confío en psn no me apetece estar borrando-bajando-instalando cada vez que quiera jugar a un juego digital distinto.
si sale en castellano lo pillo ::::::)
Hunagy escribió:si sale en castellano lo pillo ::::::)


Sí sale en castellano
He leido un avance de Vandal y creo que está confirmado que saldrá en castellano

Saludos
El tema de la versión de Vita, sabéis qué tal es ?

En plan por si es una versión decente como FFX o si es una versión con tijeras como Borderlands 2/Revelations 2.
Shawen escribió:El tema de la versión de Vita, sabéis qué tal es ?

En plan por si es una versión decente como FFX o si es una versión con tijeras como Borderlands 2/Revelations 2.

Por los videos que sacaron no parece que hayan hecho una chapuza, aparte que S-E con los juegos de Vita no lo hace nada mal.
Shawen escribió:El tema de la versión de Vita, sabéis qué tal es ?

En plan por si es una versión decente como FFX o si es una versión con tijeras como Borderlands 2/Revelations 2.

En páginas más atrás hay bastantes comentarios hacerla de la demo para Vita. Yo lo probé y el juego se ve muy bien y va sin problemas. Claro, todo esto en la demo.

HH!!!!
Shawen escribió:El tema de la versión de Vita, sabéis qué tal es ?

En plan por si es una versión decente como FFX o si es una versión con tijeras como Borderlands 2/Revelations 2.


Puedes ver gameplays del juego en psvita en youtube hay muuchos
Pues como muchos a esperar una hipotética versión asia en inglés o si no, la digital española cuando esté de oferta. Estos de SE nunca lo pueden hace bien con Vita, siempre han de joderlo de alguna manera :(
Ya tengo sacado el platino de este juego (es el único platino que tengo xD) y decir que, aunque gráficamente la versión de PS4 es bastante superior, la versión de PS Vita es una excelente conversión. No tiene caídas de frames pese a haber varios enemigos en pantalla.

Las diferencias gráficas principales vienen en algunas texturas de Ps4 que desaparecen en la versión de vita y en el hecho de que algunos de los gráficos "aparecen de la nada" cuando te vas acercando.

Por lo demás, gráficos aparte, es el mismo juego.
¿Se puede jugar bien en japonés sin tener ni idea de japonés? Si no me lo pillo de importación y a tomar por culo xD
Lo quiero, lo espero como agua de Mayo! Me da igual si es solo en digital, este juego tiene que estar en mi Vita!! xD
Mirando en la Store Japonesa este título ocupa menos de 300mb, por lo que CUANDO BAJE DE PRECIO se vendrá para casa, aunque sigo valorando traermelo en JAPONES FÍSICO, ahora que ha bajado y se puede conseguir por menos de 30€, ya que no creo que el idioma sea una barrera muy jodida la hora de jugarlo.

Lo que estoy dudando es si traerme ya el HEROES 2 de Vita, o esperar una "SUPUESTA" versión ASIA en INGLES como va a pasar con SNK.
Roid Clive escribió:Mirando en la Store Japonesa este título ocupa menos de 300mb, por lo que CUANDO BAJE DE PRECIO se vendrá para casa, aunque sigo valorando traermelo en JAPONES FÍSICO, ahora que ha bajado y se puede conseguir por menos de 30€, ya que no creo que el idioma sea una barrera muy jodida la hora de jugarlo.

Lo que estoy dudando es si traerme ya el HEROES 2 de Vita, o esperar una "SUPUESTA" versión ASIA en INGLES como va a pasar con SNK.


Ojito, porque aunque lo descargas por 300 MB, el peso del juego digital aumenta a medida que vas jugando (mas bien lo que aumenta en megas son las partidas salvadas).

El Heroes II de vita ya lo tengo en casita y me parece de lo mejor en cuanto a RPGs, aunque beba de los Musou (que nunca me han gustado).
nukibag escribió:
Roid Clive escribió:Mirando en la Store Japonesa este título ocupa menos de 300mb, por lo que CUANDO BAJE DE PRECIO se vendrá para casa, aunque sigo valorando traermelo en JAPONES FÍSICO, ahora que ha bajado y se puede conseguir por menos de 30€, ya que no creo que el idioma sea una barrera muy jodida la hora de jugarlo.

Lo que estoy dudando es si traerme ya el HEROES 2 de Vita, o esperar una "SUPUESTA" versión ASIA en INGLES como va a pasar con SNK.


Ojito, porque aunque lo descargas por 300 MB, el peso del juego digital aumenta a medida que vas jugando (mas bien lo que aumenta en megas son las partidas salvadas).

El Heroes II de vita ya lo tengo en casita y me parece de lo mejor en cuanto a RPGs, aunque beba de los Musou (que nunca me han gustado).


Gracias por la info amigo, es que entre los Ateliers y demas japonesadas que solo nos han llegado en digital, tengo las 64gb hasta la boca, y me tengo que pensar muy bien que pillo en digital y que en fisico, aunque este en japones.
Dragon Quest Builder llegará el 14 de octubre
victor5324 escribió:Dragon Quest Builder llegará el 14 de octubre

A ver si hay suerte y antes de que se lanze vemos anunciada una versión Asia en inglés.
Prefiero digital castellano a todo lo físico en inglés
yo sin embargo prefiero físico en japonés (aunque no lo entienda) tirado de precio a digital en castellano por 35 - 40 euros o físico ingles por 45 - 50 euros xddd. Debo ser raro pero todo lo que se pueda jugar sin saber idioma prefiero pagar lo menos posible y dar el dinero a quien lo merezca
@gouki00

Prefieres pagar más por un juego que no entiendes con tal de tener la tarjeta del juego? Perdóname pero no lo entiendo
victor5324 escribió:@gouki00

Prefieres pagar más por un juego que no entiendes con tal de tener la tarjeta del juego? Perdóname pero no lo entiendo


pagar mas no, tenerlo tirado de precio físico que pagar mas de 30 en digital o 45 asiático.
Cuando aquí saquen los juegos, allí estarán por 10 o 15 de segunda mano asi que todo lo que me pueda ahorrar bienvenido sea.
Es lo que voy a hacer con el gundam breaker 3, para que voy a pagar 47 por el para jugarlo en ingles, si cuando lo compre en japonés me costara 10 o 15 euros (mientras que el asia en ingles no bajara de los 40) y aunque no entienda el idioma podre jugar perfertamente al no ser un juego de rol o una visual novel.
Lo que no voy a hacer es darle dinero a gente que no se lo ha ganado en nuestro pais
victor5324 escribió:@gouki00

Prefieres pagar más por un juego que no entiendes con tal de tener la tarjeta del juego? Perdóname pero no lo entiendo

No trates de entenderlo. No tiene sentido.

HH!!
sanray escribió:
victor5324 escribió:@gouki00

Prefieres pagar más por un juego que no entiendes con tal de tener la tarjeta del juego? Perdóname pero no lo entiendo

No trates de entenderlo. No tiene sentido.

HH!!

si se leyera bien lo que pongo tendría sentido, mas que nada porque lo que he puesto empieza con

yo sin embargo prefiero físico en japonés (aunque no lo entienda) tirado de precio
vamos que digo claramente que prefiero físico en japonés tirado de precio
gouki00 escribió:
sanray escribió:
victor5324 escribió:@gouki00

Prefieres pagar más por un juego que no entiendes con tal de tener la tarjeta del juego? Perdóname pero no lo entiendo

No trates de entenderlo. No tiene sentido.

HH!!

si se leyera bien lo que pongo tendría sentido, mas que nada porque lo que he puesto empieza con

yo sin embargo prefiero físico en japonés (aunque no lo entienda) tirado de precio
vamos que digo claramente que prefiero físico en japonés tirado de precio

Si leer, lo he leído todo. Y no, no le pillo el sentido a jugar en un idioma que no entiendes cuando tienes otras posibilidades. Si el tema es el precio, puedes esperar una rebaja. Algunos lo que tienen es ansias por tenerlo aún si no entienden lo que te dicen el juego.

HH!!!
sanray escribió:Si leer, lo he leído todo. Y no, no le pillo el sentido a jugar en un idioma que no entiendes cuando tienes otras posibilidades. Si el tema es el precio, puedes esperar una rebaja. Algunos lo que tienen es ansias por tenerlo aún si no entienden lo que te dicen el juego.

HH!!!


Como nunca va a bajar a lo que pagaría por el juego en formato digital nunca podre comprarlo en ese formato, aparte de que soy de tenerlo en físico. Si en otro país sale en físico, por que en nuestro país no pueden sacarlo asi, mas cuando van a vender unidades de sobra para rentarlo. Si lo puedo pillar dentro de un tiempo por 10 - 12 euros en físico con un poco de suerte, para que voy a pagar mas en digital que es humo.
Llevo toda la vida jugando en japonés aunque no lo entienda y usando gamefaqs o wikis si me quedo atascado, no me voy a morir por seguirlo usando
Tu puedes seguir jugando como quieras, es tu dinero. Pero que no puedas decirme como se llaman algunos NPC de un juego ni de que va el mismo, es casi lo mismo que jugar poco o nada. Pero cada uno que juegue como quiera.

HH!!!
Tiene que ser la caña jugar a un rpg en un idioma del que no entiendes absolutamente nada. Me lo apunto en la lista de cosas pendientes por hacer antes de palmarla.
sanray escribió:Tu puedes seguir jugando como quieras, es tu dinero. Pero que no puedas decirme como se llaman algunos NPC de un juego ni de que va el mismo, es casi lo mismo que jugar poco o nada. Pero cada uno que juegue como quiera.

HH!!!

Que tendra que ver no saber el nombre de los npc del juego o no enterarme de la historia con jugar poco o nada, ademas si no me entero de algo temgo gamefaqs o wikis para enterarme y no pago un paston por el juego.
Todavia recuerdo cuando salio el alundra japones o ff7 japones que me los pase sin guia y sin saber el idiona y los disfrute muchisimo. Como bien dices cada uno lo juega y disfruta como quiera
No hay que buscarle explicación, es como el SS Delta, prefiere tenerlo capado que no se puede jugar online ni bajarte todos los dlcs gratuitos, que es como medio juego, con las mejores armas y enemigos del juego para poder tener la caja en la estanteria.

Y hay juegos en japo que se dejan jugar como los de lucha, puzle, velocidad, etc... pero un rpg en japo, sin saber el idioma.... pues como que no, porque para jugar a un juego con solo guias y youtube... pues yo no le veo diversión, pero bueno, cada uno se divierte como puede o quiere.
Hablemos del juego y esas tonterías de eol, para cuando aquí ? Joder, al final de tanto esperarlo no lo querré xD

Un saludo !
FJHG escribió:Hablemos del juego y esas tonterías de eol, para cuando aquí ? Joder, al final de tanto esperarlo no lo querré xD

Un saludo !


Lo dicen dos páginas atrás: 14 de Octubre
Yo me he llevado una sorpresa al saber que la versión vita llega a eu también....
No sé si solo digital... Y francamente no me importa, cuando salga lo comprare.... Si contamos el gol eater, el atelier ya salido, el grand kingdom.... Me juntaré con 4 rpg para mi "defenestrada" vita... No está mal....
Solo falta que el dragonquest héroes 2 también lo traigan para vita... Y les hago un monumento... [poraki]
Yo soy de los que prefiere físico a digital.... Pero también prefiero entenderlo(aunque sea en inglés) a no hacerlo... Se ve que los atelier en vita me han insensibilizado un poco al tema digital. Solo me escuece que el precio es igual a la copia física, lo cual si me parece un abuso con mayúsculas... Pero para 2 o tres juegos al año que voy a comprar en digital dejó que me peten el culo y a disfrutar el juego.... [sati]
hasta ahora no le preste ninguna atencion pero en el canal de eurogamer colgaron unas impresiones y joder, pensaba que era otra cosa este juego xD. Me quede con "el minecraft con skin de dragon quest" y no es del todo asi.

Si que tiene mucho de minecraft pero tiene detalles que son donde me han ganado. Tiene un poco de historia, personajes, misiones, objetivos, ayudas en el diseño, no es solo dejarte 100% libre y tu mismo jejeje sino que te van guiando con un hilo a seguir. Otra cosa es que decidas ir a lo tuyo pero no es obligatorio.

Mientras vi el gameplay y el prota luchaba me acorde fuerte de un juegazo de ps3 poco conocido. El 3D Dot Game Heroes, bueno bueno jeje.
marcmago escribió:hasta ahora no le preste ninguna atencion pero en el canal de eurogamer colgaron unas impresiones y joder, pensaba que era otra cosa este juego xD. Me quede con "el minecraft con skin de dragon quest" y no es del todo asi.

Si que tiene mucho de minecraft pero tiene detalles que son donde me han ganado. Tiene un poco de historia, personajes, misiones, objetivos, ayudas en el diseño, no es solo dejarte 100% libre y tu mismo jejeje sino que te van guiando con un hilo a seguir. Otra cosa es que decidas ir a lo tuyo pero no es obligatorio.

Mientras vi el gameplay y el prota luchaba me acorde fuerte de un juegazo de ps3 poco conocido. El 3D Dot Game Heroes, bueno bueno jeje.


Y en español que viniendo de square nunca se sabe xD
De hecho, habiendome ya pasado el juego en Japones, deciros que en cada capitulo de la historia (4 en total), tienes accesos cerrados a otras islas hasta que avances completando las misiones que te dan los NPCs, asi que eso de jugar por libre... bastante limitado hasta que llegas casi al final de cada capítulo.

Cada isla es relativamente grande pero se te acaba haciendo pequeña si vas a tu bola.

Dicho de otra manera: es un RPG con detalles de minecraft.
Ya se ha confirmado que nos llega para PS Vita sólo digital en Europa y en Español :)

Si lo queréis en versión física tendréis que importarlo de América. Lo que tendremos que averiguar es si dicha versión también tiene el español, que espero que sí....
Opt7mu5 escribió:Ya se ha confirmado que nos llega para PS Vita sólo digital en Europa y en Español :)

Si lo queréis en versión física tendréis que importarlo de América. Lo que tendremos que averiguar es si dicha versión también tiene el español, que espero que sí....


sale tambien en usa en fisico?. Pensaba que solo salia en asia en fisico e ingles. Esta confirmado en algun sitio?
nukibag escribió:Dicho de otra manera: es un RPG con detalles de minecraft.


cada uno tendra sus preferencias pero como contaba en mis primeras impresiones, yo lo prefiero asi de largo. Si hubiera sido un minecraft de libertad total seguramente ni lo habria probado. Al ser mas rpg si me gusto y cuando salga aqui estare atento
gouki00 escribió:
Opt7mu5 escribió:Ya se ha confirmado que nos llega para PS Vita sólo digital en Europa y en Español :)

Si lo queréis en versión física tendréis que importarlo de América. Lo que tendremos que averiguar es si dicha versión también tiene el español, que espero que sí....


sale tambien en usa en fisico?. Pensaba que solo salia en asia en fisico e ingles. Esta confirmado en algun sitio?


Tienes razón, me he columpiado. En usa tampoco sale en físico, sólo está la versión asiática. :(

Creéis que se actualizará con el español? (no creo pero vamos, cosas más raras se habrán visto... )
559 respuestas
13, 4, 5, 6, 712