[HO] Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 5, 612
nukibag escribió:
20160125_003423.jpg


Según la PSN store de mi vita, se descargarán 251 MB. La demo ocupaba 175, que era exactamente lo que descargué. Y si.... a mi también me parece poco.

¿No será otra cosa? Porque hay indies en 2D que pesan 850MB sin despeinarse y este juego es un sandbox. Simplemente no me puedo creer que pese 250MB (Lo mismo que PKM White de DS si lo pillas pirata).

HH!!!
sanray escribió:¿No será otra cosa? Porque hay indies en 2D que pesan 850MB sin despeinarse y este juego es un sandbox. Simplemente no me puedo creer que pese 250MB (Lo mismo que PKM White de DS si lo pillas pirata).

HH!!!

Pues si, es curioso. Crypt of the Necrodancer ocupa 1,2 GB (tambien avisaba en la página del juego sobre cuánto ocuparía). A partir de mañana el juego se podrá descargar en precompra desde PSN (aunque no se podrá jugar hasta el jueves), así que pronto podré confirmarlo.

EDITO: Ya he podido descargar el juego, tengo el icono del mismo, pero obviamente no puedo iniciar el juego. Entrando en opciones, me pone que el juego ocupa 254 MB. Mando dos imagenes, uno con las propiedades del juego completo y otra con las propiedades de la demo.

20160125_163436.jpg


20160125_163403.jpg
Un par de gifs del juego, que me han hecho gracia.
Imagen
Imagen
nukibag escribió:
sanray escribió:¿No será otra cosa? Porque hay indies en 2D que pesan 850MB sin despeinarse y este juego es un sandbox. Simplemente no me puedo creer que pese 250MB (Lo mismo que PKM White de DS si lo pillas pirata).

HH!!!

Pues si, es curioso. Crypt of the Necrodancer ocupa 1,2 GB (tambien avisaba en la página del juego sobre cuánto ocuparía). A partir de mañana el juego se podrá descargar en precompra desde PSN (aunque no se podrá jugar hasta el jueves), así que pronto podré confirmarlo.

EDITO: Ya he podido descargar el juego, tengo el icono del mismo, pero obviamente no puedo iniciar el juego. Entrando en opciones, me pone que el juego ocupa 254 MB. Mando dos imagenes, uno con las propiedades del juego completo y otra con las propiedades de la demo.

20160125_163436.jpg


20160125_163403.jpg

Tiene pinta de ser como Minecraft, contra mas contenido tengas en tu mundo mas pesara el juego.
fjn1 escribió:Tiene pinta de ser como Minecraft, contra mas contenido tengas en tu mundo mas pesara el juego.

No sabia que el minecraft aumentara de peso cuanto mas jugaras. Espero tener suficiente con los 4 GB que me quedan en la tarjeta de memoria...
Solo cuatro horitas para disfrutar del juego completo (se supone que estará disponible a las 0:00 de japon, es decir, las 16 de aquí). My body is ready!
tengo una consulta quiza sea tonta pero tengo la duda

si yo comprase el juego de importacion japonesa, y lo cargo en mi vita con cuenta europea puedo recibir actualizaciones(no DLC por supuesto) ?

por otro lado la misma consulta para conseguir los trofeos?puedo conseguirlos a pesar de cargar el juego en cuenta eur? [mad] [comor?] gracias
@angelymary
Que me corrigan si me equivoco, pero creo que no podrías obtener actualizaciones. Los trofeos no obstante sin problema.
angelymary escribió:tengo una consulta quiza sea tonta pero tengo la duda

si yo comprase el juego de importacion japonesa, y lo cargo en mi vita con cuenta europea puedo recibir actualizaciones(no DLC por supuesto) ?

por otro lado la misma consulta para conseguir los trofeos?puedo conseguirlos a pesar de cargar el juego en cuenta eur? [mad] [comor?] gracias

Yo juraría que si, me suena de que se comentase esto en el hilo de resident evil revelations2 de vita.
Actualizaciones si, DLC NO.
Laguna_I escribió:Actualizaciones si, DLC NO.

This.
Hay gente que ya ha terminado el primer mapa o mundo. Yo aun ando en la mision de construir el edificio para tener el martillo (justo despues de la demo).

Por lo visto:

Hay varios mapas o mundos diferentes, y cada uno es independiente del anterior. Es decir: no puedes pasar cosas del primer mundo al segundo y viceversa. Comienzas de 0 en todos.

Eso sí, cuando terminas el primer mundo, se abre el "free build mode" en el cual puedes utilizar cualquier receta que hayas desbloqueado en cualquiera de los mundos que hayas jugado.

Cada vez que terminas la historia de un mundo, se abren misiones especiales para ese mundo, como realizar toda la historia en determinados días.

A mi me va bien, ya que me interesa que haya objetivos definidos, y sigue habiendo mucha exploración.
A mí no me sale en la store. [buuuaaaa]
Thennap escribió:A mí no me sale en la store. [buuuaaaa]

Solo sale en la store japonesa y creo que en alguna asiática.
nukibag escribió:
Thennap escribió:A mí no me sale en la store. [buuuaaaa]

Solo sale en la store japonesa y creo que en alguna asiática.

¡Gracias por la respuesta! Pues nada, toca esperar entonces, me había hecho ilusiones jeje
¿Los que lo estáis jugando lo recomendáis? Me llena muchísimo el ojo, a ver si lo traen por estos lares...
Yo creo que aquí vendería bien, es un genero más accesible que los RPG por turnos para el público actual, que tal vendío el Heroes? Dependerá un poco de eso supongo [+risas]
LINKr2 escribió:Yo creo que aquí vendería bien, es un genero más accesible que los RPG por turnos para el público actual, que tal vendío el Heroes? Dependerá un poco de eso supongo [+risas]


Un mojón. en PC ni idea
Klarth Ontarian escribió:
LINKr2 escribió:Yo creo que aquí vendería bien, es un genero más accesible que los RPG por turnos para el público actual, que tal vendío el Heroes? Dependerá un poco de eso supongo [+risas]


Un mojón. en PC ni idea


Pues estamos apañados XD Con lo que les cuesta traer las cosas.
DQ Heroes ha sido un ostiazo gordo... tanto en PS4 como en PC.


En su 1er dia DQ Builders ha vendido 70% de su Stock, la mayor parte de PSVita la cual puede tener problemas de stock pero todo es debido a una baja distribución de unidades (parece que SE no espera mucho).

Las predicciones estan en menos de 130-180k para PSVita y menos de 70-90k para PS4.
No sé cuanta libertad deja el juego fuera de la historia principal, pero si Square lo cuida y va añadiendo contenido puede ser uno de esos juegos que sigue vendiendo bien durante mucho tiempo. Minecraft debutó en Japón con 36k ventas en Vita, y ahora van ya por más de 600k y apareciendo todas las semanas en las listas de los más vendidos. Habrá que estar pendiente de lo que ocurre las próximas semanas.
01./00. [PSV] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo # <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥5.980) - 178.016 / NEW
02./00. [PS4] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥7.800) - 141.369 / NEW

| PSV # | 45.114
| PS4 | 32.557
| 3DS # | 31.427


PSVita se pone esta semana como la 1ª consola mas vendida en Japon gracias al lanzamiento de DQ Builders, PS4 se pone la 2ª
Dragon quest builders y odin de atlus han vendido mas en vita que en ps4 es curioso el asunto quizas esto les anime a sacarlo en vita tambien en occidente
victor5324 escribió:Dragon quest builders y odin de atlus han vendido mas en vita que en ps4 es curioso el asunto quizas esto les anime a sacarlo en vita tambien en occidente


Hay que tener en cuenta que PSV lleva 4,7M vendidas y PS4 son 2,4M... hay mas del doble de personas con PSVita que PS4
Hibiki-naruto escribió:
victor5324 escribió:Dragon quest builders y odin de atlus han vendido mas en vita que en ps4 es curioso el asunto quizas esto les anime a sacarlo en vita tambien en occidente


Hay que tener en cuenta que PSV lleva 4,7M vendidas y PS4 son 2,4M... hay mas del doble de personas con PSVita que PS4


Pues vaya tela.. ps4 ha sido el mismo fracaso en japon que ps vita en occidente y america
victor5324 escribió:Pues vaya tela.. ps4 ha sido el mismo fracaso en japon que ps vita en occidente y america


PS4 se puede decir que esta "empezando" aun... el 22 hace 2 años en Japon, PSVita lleva 4 años, y a PS4 aun le faltan salir titulos gordos como los FF, DQ, etc.
Se veía venir que acabaría como numero 1 de la semana. Y ojo, que el juego se merece estar ahí. Creo que los de square-enix preveían vender unas 200.000 copias del juego en la versión de PS Vita, así que han tenido ligeros problemas de stock. Veremos si en un futuro llega a desbancar al minecraft.
Ps4 lleva menos tiempo en Japón, es normam que lleve menos tiempo. Además allí venden nejor las portátiles. Pero ya el año pasado ps4 vendió bastante más que Vita sin apenas lanzamientos de peso. Este año ps4 allí lo peta.
No olvidemos que DQBuilders es al fin y al cabo un Minecraft, y en Vita está allí la audiencia principal que compra el juego de Mojang. Es lógico que venda más en ella este juego.
He estado repasando datos y DQB sería el cuarto mejor debut de un juego de Vita en Japón. Estos son los datos de ventas de la primera semana de cada juego, los datos los he cogido de VGChartz por aguantar más, que en Japón al menos creo que no se los inventan. Si se me ha pasado algún juego decírmelo.

264k - God Eater 2 (Nov 2013)
229k - God Eater 2: Rage Burst (Feb 2015)
189k - Freedom Wars (Jun 2014)
178k - Dragon Quest Builders (Ene 2016)
159k - Hatsune Miku: Project Diva f (Sep 2012)
151k - Final Fantasy X/X-2 HD (Dic 2013)
143k - Sword Art Online: Hollow Fragment (Abr 2014)
137k - Persona 4 Golden (Jun 2012)
134k - Sword Art Online: Lost Song (Mar 2015)
126k - 3rd Super Robot Wars Z Jigoku Hen (Abr 2014)
125k - God Eater Resurrection (Oct 2015)
124k - Toukiden: The Age of Demons (Jun 2013)
111k - Soul Sacrifice (Mar 2013)
Que raro... no veo minecraft en esa lista. ¿Es que no vendió bien en su primera semana?
nukibag escribió:Que raro... no veo minecraft en esa lista. ¿Es que no vendió bien en su primera semana?


La version "fisica" no (hay que tener en cuenta que la fisica salio casi 1 año despues de la digital), debuto con 10k
Minecraft debutó en físico con unas 30k. Lo hizo en Marzo de 2015 pero llevaba a la venta en digital desde Septiembre de 2014 creo recordar
Entonces... esas casi 500.000 copias vendidas que llevan hasta el momento son solo en físico en Japón??
nukibag escribió:Entonces... esas casi 500.000 copias vendidas que llevan hasta el momento son solo en físico en Japón??


nukibag escribió:Entonces... esas casi 500.000 copias vendidas que llevan hasta el momento son solo en físico en Japón??


Si, 642k concretamente llega vendidas en fisico.

En Digital lleva +300k si no recuerdo mal, la ultima vez que se dio numeros digitales.
Hibiki-naruto escribió:
nukibag escribió:Entonces... esas casi 500.000 copias vendidas que llevan hasta el momento son solo en físico en Japón??


Si, 642k concretamente llega vendidas en fisico.

En Digital lleva +300k si no recuerdo mal, la ultima vez que se dio numeros digitales.


Para cuando calculas el anuncio occidental? Tu que tienes buen ojo
Mi apuesta es que no va a salir en Europa y sí en América
Klarth Ontarian escribió:Mi apuesta es que no va a salir en Europa y sí en América


Me parecería estúpido, pues en USA la consola está completamente muerta. Además Minecraft está vendiendo mucho mejor en Europa. Yo apuesto por USA y Europa, físico y en castellano.
Klarth Ontarian escribió:Mi apuesta es que no va a salir en Europa y sí en América


Eso es un sin sentido puesto que no les cuesta nada sacarlo aunque sea en ingles no pregunto ya por el heroes 2 o por setsuna... xD mala suerte que el heroes 1 no saliera en vita y vendiera mal el 2 no lo oleremos xD
Klarth Ontarian escribió:Mi apuesta es que no va a salir en Europa y sí en América

Supongo que será una broma.
Hoy en día no existe ni un solo juego de ninguna plataforma que salga en América, pero no en Europa.
Otro asunto es el formato, pero salir, si sale en América, sí o sí, sale en Europa.
Yo he hablado de la versión de Vita, he hablado directamente del juego (es decir, PS4 y Vita).

Ni llegará a Europa y mucho menos llegará en español. Ojo, es una apuesta, no una "confirmación" ni nada xDD, ya me encantaría tenerlo aquí ya, pero...aunque Heroes no es un jrpg, pertenece a la saga y ha vendido una completa basura. Creo que va a depender del VII, a pesar de que tampoco sea del mismo género. O lo vemos anunciado en el E3 o un poco antes como el Heroes el año pasado xD
El juego es mucho mejor que el minecraft (en mi opinion), y mas bonito gráficamente. Probablemente llegue a occidente, pero la duda es si solo llegara la version de PS4 o bien saldrá tambien la version de PS Vita. Supongo que dependerá de las ventas de los dos DQ que salen para 3ds este año.
Se sabe si tendra online?
Oliveti escribió:Se sabe si tendra online?

En estos momentos, el único online que tiene el juego es para compartir tus construcciones en el "free build mode" con otros usuarios.
El director ha dicho que Online nada, ni tan siquiera en un futuro con una actualizacion. Que ya si eso, de existir un "Builders 2" le meteran el componente Online.
Ojalá llegue a Europa, se ve súper bonito visualmente y divertido.
jnanaki escribió:
Klarth Ontarian escribió:Mi apuesta es que no va a salir en Europa y sí en América

Supongo que será una broma.
Hoy en día no existe ni un solo juego de ninguna plataforma que salga en América, pero no en Europa.
Otro asunto es el formato, pero salir, si sale en América, sí o sí, sale en Europa.


Casi se pueden contar con los dedos de una mano, pero alguno hay. En Vita el caso más doloroso es el DJMax Technika Tune, y el Breach & Clear que fue el juego con el que empezaron los de Limited Run Games a hacer esas tiradas de juegos digitales en físico también salió en América pero no en Europa. También hay algún caso en que sucede al contrario pero como digo son muy pocos juegos y no creo que algo así pudiera ocurrir con este Dragon Quest.

Otra cosa como dices tú es lo del formato, que en América pudiera salir en físico y aquí solo digital.

Yo creo que acabará saliendo, no entendería que lanzaran el Heroes con el poco interés que hay aquí por los musou y no sacaran un jrpg tipo Minecraft con la locura que es Minecraft y que las portátiles aquí viven mucho sobre todo de los chavales, el público donde Minecraft tiene más éxito. Pero bueno, de Square ya me creo cualquier cosa.
Yo veo complicado que llegue debido a las fuertes conexiones que el juego tiene con la trilogía de Erdrick. Pero es algo que Square-Enix debería hacer, localizarlo. Por responsabilidad y por cuestión de reforzar la marca S-E, que fue gracias a Dragon Quest que hoy disfrutamos de la franquicia Final Fantasy. Sumar que estamos ante un título que, dadas sus características, puede ser candidato a revitalizar la franquicia, o al menos la marca DQ. No es un Minecraft al 100%, pero comparte cosas con este y aporta nuevos conceptos que puede gustar a la muchachada.

Y que no esperen tras una larga ausencia que la franquicia ahora les venda millones. Tendrán que invertir (como hicieron al principio con Final Fantasy) y dar un margen a un número determinado de títulos, y que le den el trato que merece. También deberían hacer apuestas para revitalizar los clásicos en occidente. Es indignante que a día de hoy no tengamos disponible para consolas ni para PC la trilogía original, que esta tan sólo se encuentre disponible para iOS y Android. Podrían coger estas versiones de la trilogía original y hacer versiones para Steam o incluso para la eshop de 3DS.
Madre mia. Y yo que me dedico a construir casitas y demás....
559 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612