[HO] Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

@pele-666 pues a disfrutar porque es un juegazo. Los 75 euros que pague a lrg por la edicion fisica han sido hasta pocos xD
@pele-666 pues mejor, pero ya te digo que ni hará falta que configures el botón de la cámara. Te entiendo, yo lo empecé hace unos 6 meses y voy por el segundo mapa todavía y unas 100h (voy muy lento jejeje). Ya preguntarás dudas por aquí e impresiones cuando lo tengas.

Un saludo

@ElleryPouso Qué envidia me das por tener esa edición física!! [beer]
Buenas gente, ya tengo el juego. Por lo extenso que es y el tiempo que tengo no creo que le dé más de una pasada. Me recomendáis empezar con el esqueleto? Ya que decís que es la mejor historia.? Graciad
pele-666 escribió:Buenas gente, ya tengo el juego. Por lo extenso que es y el tiempo que tengo no creo que le dé más de una pasada. Me recomendáis empezar con el esqueleto? Ya que decís que es la mejor historia.? Graciad


Puedes llevar hasta a 4 en tu equipo. Aunque de primeras te hace elegir tu principal.
Yo, sin duda, elegiria a fane. Creo que es la mejor historia. Aunque la de todos esta a un nivel altisimo.
@ElleryPouso

Genial, lo empecé ayer para echar un vistazo rápido y hoy de tarde empiezo con el en plan seriote. Gracias gente
pele-666 escribió:@ElleryPouso

Genial, lo empecé ayer para echar un vistazo rápido y hoy de tarde empiezo con el en plan seriote. Gracias gente

Disfrútalo porque es un juegazo y tiene una buena curva de aprendizaje, y cualquier duda que tengas, aquí estamos.

Un saludo
Muy buenas, llevo ya jugadas unas cuantas horas y me está encantando el juego....pero ando más perdido que un hijo puta en el día del padre. Tuve que bajar en nivel por qué me daban cera por todo los lados. Estoy fuera del fuerte pero me da la sensación que con la bajada del nivel me está pareciendo muy fácil. Voy a empezar de nuevo . Aquí mi cuestión . Personaje principal Fame
y acompañantes , el príncipe guerrero ,Sebille y Lhose.
Conjurados, guerrero, conjurados y arquera.
Que aptitudes en combate y atributos subir? Acepto cualquier consejo o recomendación....es de las primeras veces que juego a un juego así y me da miedo adelantar mucho y que no valgan nada los personajes. Si veis que esa formación no es muy allá me decís . Gracias gente

Por cierto....de la bolsa de regalos....soléis activar algo?
@pele-666 me alegra saber que te está encantando el juego. Yo llevo el mismo equipo que tu salvo que Sebille es mi personaje principal. En este juego irás aprendiendo en cada combate, sobre todo porque puedes afrontar los combates-situaciones de forma muy diferente, pero si, al principio yo me sentía exactamente igual que tu, pero tranquilo, además, puedes subir las características como quieras (siempre potenciando su especialidad) que más adelante las podrás modificar por si no te convence...eso si, como consejo, no es un spoiler pero lo pongo por si acaso

a Fane súbele el robo ya que con sus dedos huesudos podrá abrir muchos cofres y puertas bloqueados o de los que necesitan llave


Y en cuanto a los regalos de la bolsa tengo alguno activado como el de las mochilas en el inventario, y alguno más que no recuerdo ahora mismo.

Un saludo
@Poohdini

Gracias,, a los conjugadores como los tienes puestos...?
pele-666 escribió:@Poohdini

Gracias,, a los conjugadores como los tienes puestos...?

A Fane le he ido subiendo necromancia, fuego e invocación y a Lohse hidrosofista, viento e invocación también. Va muy bien tener dos invocaciones por ahí en los combates complicados.

Edito: procura tener al personaje con el que inicias las conversaciones con persuasión alta y también que uno de tus personajes pueda hablar con los animales.
Gracias...vamos a ello. Es un juegazo pero duro al principio...me pondré el nivel por defecto que viene...ya que el otro se hace muy fácil
pele-666 escribió:@Poohdini

Gracias,, a los conjugadores como los tienes puestos...?


Invocacion al 10. Despues ten lo necesario para alguna habilidad wue te permita teletransportarte y poco mas.
pele-666 escribió:Gracias...vamos a ello. Es un juegazo pero duro al principio...me pondré el nivel por defecto que viene...ya que el otro se hace muy fácil

Tu piensa que los enemigos de un nivel más alto que el tuyo los deberías poder matar y de dos niveles más ya depende de si es sólo uno y de cómo vaya acompañado.
Genial , gracias a todos por vuestros comentarios
Hola! He visto que el juego está ahora a 35€ de oferta en la eshop. Alguien lo juega en la lite? Me gustaría saber sii los textos tienen un tamaño adecuado y no se hace difícil de leer.
Gracias!
Sorry ..yo no lo juego en la little .. Los textos no es que sean grandes pero no son molestos. Pero eso sí...es un juegazo
pele-666 escribió:Sorry ..yo no lo juego en la little .. Los textos no es que sean grandes pero no son molestos. Pero eso sí...es un juegazo

Gracias por contestar! Se que es un juegazo, pero no quiero tener que dejarme la vista en la pantalla que, al ser más pequeña, puede que la lectura se haga más difícil...Es un juego en el que hay que leer mucho y estoy muy interesado en saber algo al respecto. He mirado en youtube y no veo ningún vídeo del juego corriendo en la lite. Si alguien la tiene, por favor, que deje sus impresiones.
kanoigor escribió:
pele-666 escribió:Sorry ..yo no lo juego en la little .. Los textos no es que sean grandes pero no son molestos. Pero eso sí...es un juegazo

Gracias por contestar! Se que es un juegazo, pero no quiero tener que dejarme la vista en la pantalla que, al ser más pequeña, puede que la lectura se haga más difícil...Es un juego en el que hay que leer mucho y estoy muy interesado en saber algo al respecto. He mirado en youtube y no veo ningún vídeo del juego corriendo en la lite. Si alguien la tiene, por favor, que deje sus impresiones.


Yo en la little no lo recomiendo mucho. No es que no se pueda jugar, pero te vas a dejar la vista al cabo de un rato (y le vas a echar muuchas horas).
samsaga2 escribió:
kanoigor escribió:
pele-666 escribió:Sorry ..yo no lo juego en la little .. Los textos no es que sean grandes pero no son molestos. Pero eso sí...es un juegazo

Gracias por contestar! Se que es un juegazo, pero no quiero tener que dejarme la vista en la pantalla que, al ser más pequeña, puede que la lectura se haga más difícil...Es un juego en el que hay que leer mucho y estoy muy interesado en saber algo al respecto. He mirado en youtube y no veo ningún vídeo del juego corriendo en la lite. Si alguien la tiene, por favor, que deje sus impresiones.


Yo en la little no lo recomiendo mucho. No es que no se pueda jugar, pero te vas a dejar la vista al cabo de un rato (y le vas a echar muuchas horas).

Pues ya está todo dicho, era lo que necesitaba saber. Soy de los que no les gusta perderse ni una conversación banal entre personajes del entorno y si no va a ser cómodo lo pillaré en la one y fuera. Gracias!!
Alfinal aquellos rumores de que iban a sacar el divinity original sin 1 en switch han pasado a mejor vida no?

Una pena, porque lo compraria dia 1. Un conocido ha empezado el DOS 2 y menudas ganas de darle una tercera partida de nuevo a este juegazo!
ElleryPouso escribió:Alfinal aquellos rumores de que iban a sacar el divinity original sin 1 en switch han pasado a mejor vida no?

Una pena, porque lo compraria dia 1. Un conocido ha empezado el DOS 2 y menudas ganas de darle una tercera partida de nuevo a este juegazo!

Pues si, no hay noticias. Yo igual me planteaba la tercera vuelta con el ultimo dlc y misiones q sacaron, pero falta de tiempo para tanto juego.
checkin escribió:
ElleryPouso escribió:Alfinal aquellos rumores de que iban a sacar el divinity original sin 1 en switch han pasado a mejor vida no?

Una pena, porque lo compraria dia 1. Un conocido ha empezado el DOS 2 y menudas ganas de darle una tercera partida de nuevo a este juegazo!

Pues si, no hay noticias. Yo igual me planteaba la tercera vuelta con el ultimo dlc y misiones q sacaron, pero falta de tiempo para tanto juego.


Pues si. Ahora salen unos cuantos rpgs larguetes ademas ... necesitaria otro confinamiento para tener tiempo jajajaja

Haber ese baldurs gate 3 que tal queda ... ojala lo traigan a switch algun dia.
¡Hola!

Acabo de empezar el juego pero estoy perdidísimo con las habilidades y como montar el grupo...

De momento he empezado con Ifan como montaraz, Sebille como Filo Sombrío, Lohse como Encantadora y Fane como inquisidor,

¿Lo veis equilibrado?
@Altear a sebille te aconsejo llevarla como arquera. Al poder darse un ostia y sacar sangre, puedes tirar flechas de sangre que quitan mucha mas vida.

Por lo general, el mejor consejo es que robes a todo el mundo y salgas corriendo.
Que cuando vayas a combatir te acerques de uno en uno en modo sigilo y pegues el primer golpe antes del combate para que ese golpe no te cuente como punto de accion.
Y otra vez que robes xD

Intenta ir metiendo a tus personajes habilidades de transporte o de salto. Porque te vendran muy bien.

Mirate esta guia si quieres, esta muy muy bien. El te aconseja dos invocadores porque para un nivel normal estan muy chetados. Y ya si encima los invocas encima de la sangre que deja sebille son una maquina de matar.



Pregunta lo que quieras y fisfruta de este juegazo. En la pandemia le di dos vueltas seguidas y es mi juego favorito de switch junto con Zelda ...
@ElleryPouso muchas gracias!

¿Y hay alguna forma de cambiar de clase con el juego ya empezado? ¿O tendría que empezar de 0 para cambiar a Sebille?

¿En qué clase pondría a Ifan? ¿O voy bien con un arquero, un montaraz, una encantadora y un nigromante?

La verdad es que el juego engancha, se me van las horas
Madre mí como se ve el juego en la Oled, espectacular!
Altear escribió:@ElleryPouso muchas gracias!

¿Y hay alguna forma de cambiar de clase con el juego ya empezado? ¿O tendría que empezar de 0 para cambiar a Sebille?

¿En qué clase pondría a Ifan? ¿O voy bien con un arquero, un montaraz, una encantadora y un nigromante?

La verdad es que el juego engancha, se me van las horas


Yo creo que la clase no importa. Tu puedes ponerle el arma que quieras y subirles las stats que quieras.
En la guia que te he mandado el tio recomiendo un tio cuerpo a cuerpo, dos invocadores y un arquero. Es largo el video pero miratelo porque vas a aprender un monton sobre que cosas desarrollar y asi.
Por donde vas?

El tema del robo, por ejemplo, creo que el enano venia ya con algun punto de inicio que siempre viene bien.
Para robar separa al grupo. Vete con uno a hablar a la victima y por detras en sigilo vete con el que roba, quitale lo que te interese y vete lejos corriendo.
Si algun otro personaje mira tambien vete con alguno de los otros dos a hablarle haciendo que mire para otro lado. Eso si, en cuanto le robes, corre con todos como alma que lleva el diablo y vete lejos xDD
@ElleryPouso Estoy en Fort Joy todavía.

De momento estaba robando con Sebille, y lo que estaba haciendo era robar y luego tirarlo todo al suelo. Si vienen a por mi a registrarme no encuentran nada, y sólo tengo que cogerlo y ya está, de guante blanco [fumando]

¿Y los atributos asignados si se pueden cambiar?
Altear escribió:@ElleryPouso Estoy en Fort Joy todavía.

De momento estaba robando con Sebille, y lo que estaba haciendo era robar y luego tirarlo todo al suelo. Si vienen a por mi a registrarme no encuentran nada, y sólo tengo que cogerlo y ya está, de guante blanco [fumando]

¿Y los atributos asignados si se pueden cambiar?


Cuando lo jugue yo, hasta el segundo mapa no habia un espejo que te dejaba cambiar todas las stats del personaje como quieras. Nose si lo cambiaron y pusieron tambien el espejo en el primer mapa, nose si es mod del pc solamente.

No hace falta que los tires, escapa lejos y llega un momento que deja de perseguirte xD

Con el arquero hay varios libros de habilidad muy tochos. Habia uno que quitaba mas vida si estabas mas lejos ... Y para iniciar los combates les atacas desde lejos y metias unas ostias tremendas. Lo que te comento, ataca con uno y los demas en sigilo. Cuando los enemigos te miren al que ataca, vete por detras con los otros en sigilo sin seguir el combate y les enchufas otra ostia y antes de que entren en combate. Asi ganas ataques extra antes de empezar.
@ElleryPouso creo que hay un mod en la bolsa de regalos para poner un espejo en el primer mapa, pero no he tocado nada de esa parte salvo la opción de hacer que corran un poquito más, que me desesperaba un poco que se movieran tan lento.

Tengo más dudas:

Si cambio los atributos en un espejo, ¿Pierdo las habilidades que he aprendido y ya no cumplo con los requisitos? No se las puedo asignar a otro personaje, ¿no?

Y otra cosa, estoy robando a diestro y siniestro, pero, por peso y precio, sólo puedo robar cosas limitadas. Ahora bien, ¿Cuándo he robado a alguien no le puedo volver a robar jamás? ¿O pasado un tiempo puedo volver a por más cosas a un mismo PNJ? Es que me aparece un mensaje de que ya he robado a esa persona todo lo que podía
Altear escribió:@ElleryPouso creo que hay un mod en la bolsa de regalos para poner un espejo en el primer mapa, pero no he tocado nada de esa parte salvo la opción de hacer que corran un poquito más, que me desesperaba un poco que se movieran tan lento.

Tengo más dudas:

Si cambio los atributos en un espejo, ¿Pierdo las habilidades que he aprendido y ya no cumplo con los requisitos? No se las puedo asignar a otro personaje, ¿no?

Y otra cosa, estoy robando a diestro y siniestro, pero, por peso y precio, sólo puedo robar cosas limitadas. Ahora bien, ¿Cuándo he robado a alguien no le puedo volver a robar jamás? ¿O pasado un tiempo puedo volver a por más cosas a un mismo PNJ? Es que me aparece un mensaje de que ya he robado a esa persona todo lo que podía


No las pierdes, pero si que quedan deshabilitadas para el personaje y no puedes ponerselas a otro, salvo que pilles otro libro para enseñarsela.

Creo que solo puedes robar una vez a cada personaje. Guarda antes de robar para ver bien que robarle. Sobre todo centrare en robar libros de habilidad que te interesen.

Por cierto, subele la suerte a un personaje y abre con ese personaje los cofres y asi. Se nota muchisimo porque encuentras equipamiento muy tocho.
@Altear

Puedes robar a esa misma persona con otro personaje, pero obviamente un mismo personaje no puede robar al mismo npc. [fumando]
¿Y sabéis como se puede abrir la puerta con cara que hay en el Marjal Hueco?

No consigo que se mueva la cabrona
@eRiKaXPiReNCe @ElleryPouso
¿Como es posible acabar la pelea con los vacíos de petróleo y de fuego y además salvar al memo del Gwydian?

La batalla es jodida de por sí, pero consigo ganar, lo único que el imbécil del npc se va corriendo al necrofuego siempre
Altear escribió:@eRiKaXPiReNCe @ElleryPouso
¿Como es posible acabar la pelea con los vacíos de petróleo y de fuego y además salvar al memo del Gwydian?

La batalla es jodida de por sí, pero consigo ganar, lo único que el imbécil del npc se va corriendo al necrofuego siempre



La manera más cómoda. Así queda inutilizado y aislado.

PD: Odio la pelea de los flanes. XD
Altear escribió:@eRiKaXPiReNCe @ElleryPouso
¿Como es posible acabar la pelea con los vacíos de petróleo y de fuego y además salvar al memo del Gwydian?

La batalla es jodida de por sí, pero consigo ganar, lo único que el imbécil del npc se va corriendo al necrofuego siempre


A mi me acuerdo que me costo bastante. No conocianel metodo quente ha dicho @eRiKaXPiReNCe
Yo me limite a curarle y darle armadura y transportarlo cuando se iba a algun jaleo. Pero si, es tonto perdido xDD
Luego pues me quedaba arriba tirando flechas y magias intentanto matarles a distancia.
@eRiKaXPiReNCe

Lo he hecho al final como has dicho tu. He intentado hacer una mezcla, empezar el combate para que salgan los vacuos y luego transportar a Gwydian, pero el tío rompe la caja y se lanza al fuego enseguida y acaba muriendo, así que lo he hecho solo cargandome a los Magister.
Altear escribió:@eRiKaXPiReNCe

Lo he hecho al final como has dicho tu. He intentado hacer una mezcla, empezar el combate para que salgan los vacuos y luego transportar a Gwydian, pero el tío rompe la caja y se lanza al fuego enseguida y acaba muriendo, así que lo he hecho solo cargandome a los Magister.

Pues a mí no se me movía. Pasaba turno y ya. :-?

Otra forma también era ni abrir conversación con el magister jefe, desde abajo con uno con teletransporte lanzarlo hasta la puerta de la entrada a esa zona, y con otro también con teletransporte, lanzarlo hacia fuera por donde viniste, y así ya se sale directamente del combate.

Esto es lo que mejor tienen tanto el DOS 1 como el 2, que es que puedes montártelo como quieras. :Ð
Estoy en la Isla Sin Nombre y me da la sensación de que me estoy perdiendo cosas...

No me sale de los cojones aliarme con nadie, ni Anillo negro, ni Alexander, ni el Amo de Sebille, ni el Árbol Madre... Los estoy matando a todos... Son todos unos hijos de puta [poraki]


¿Tengo algún perjuicio por hacer eso?

¿Me pierdo experiencia o historia o algo?

También he dicho a Sebille que

Se convierta en el próximo Árbol Madre, y después he matado al actual... No perderé a Sebille por eso, ¿no?


@eRiKaXPiReNCe @ElleryPouso

Os pregunto a vosotros que veo que pilotáis un huevo y además sois los que me habéis contestado antes XD
Altear escribió:Estoy en la Isla Sin Nombre y me da la sensación de que me estoy perdiendo cosas...

No me sale de los cojones aliarme con nadie, ni Anillo negro, ni Alexander, ni el Amo de Sebille, ni el Árbol Madre... Los estoy matando a todos... Son todos unos hijos de puta [poraki]


¿Tengo algún perjuicio por hacer eso?

¿Me pierdo experiencia o historia o algo?

También he dicho a Sebille que

Se convierta en el próximo Árbol Madre, y después he matado al actual... No perderé a Sebille por eso, ¿no?


@eRiKaXPiReNCe @ElleryPouso

Os pregunto a vosotros que veo que pilotáis un huevo y además sois los que me habéis contestado antes XD

Siempre y
cuando leas lo que te dicen unos y otros no te pierdes nada. También que a Gareth, si estás con él, lo redimas de su cruzada en el encontronazo con Alexandar, si no lo perderás. Debes apaciguarlo con Persuasión alta.

Al final en esa isla no hay nadie bueno, o al menos completamente bueno, y lo suyo es purgar todo el mapeado. La que puede parecer buena es el Árbol madre, pero tiene esclavizada a toda la raza, y debe morir.

No deberías perder a Sebille. Eso influye en el final del juego. Ahí es cuando asumirá el mando.

PD: No nombraste al enano que hay por la zona para matar. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Siempre y
cuando leas lo que te dicen unos y otros no te pierdes nada. También que a Gareth, si estás con él, lo redimas de su cruzada en el encontronazo con Alexandar, si no lo perderás. Debes apaciguarlo con Persuasión alta.

Al final en esa isla no hay nadie bueno, o al menos completamente bueno, y lo suyo es purgar todo el mapeado. La que puede parecer buena es el Árbol madre, pero tiene esclavizada a toda la raza, y debe morir.

No deberías perder a Sebille. Eso influye en el final del juego. Ahí es cuando asumirá el mando.

PD: No nombraste al enano que hay por la zona para matar. [fumando]


Pues a
Gareth no le apacigüé, como me iba a cargar a Alexander y Gareth no me cae mal le ayudé a matarlo. Luego con Alexander hablé con su espiritu.

Sobre el enano, no se quién es pero todavía me faltan el templo de Amadia y el de Duna, así que supongo que estará por ahí. Si que me han pedido que mate al caballero de Duna o algo así, no se si será ese el que dices.
Altear escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Siempre y
cuando leas lo que te dicen unos y otros no te pierdes nada. También que a Gareth, si estás con él, lo redimas de su cruzada en el encontronazo con Alexandar, si no lo perderás. Debes apaciguarlo con Persuasión alta.

Al final en esa isla no hay nadie bueno, o al menos completamente bueno, y lo suyo es purgar todo el mapeado. La que puede parecer buena es el Árbol madre, pero tiene esclavizada a toda la raza, y debe morir.

No deberías perder a Sebille. Eso influye en el final del juego. Ahí es cuando asumirá el mando.

PD: No nombraste al enano que hay por la zona para matar. [fumando]


Pues a
Gareth no le apacigüé, como me iba a cargar a Alexander y Gareth no me cae mal le ayudé a matarlo. Luego con Alexander hablé con su espiritu.

Sobre el enano, no se quién es pero todavía me faltan el templo de Amadia y el de Duna, así que supongo que estará por ahí. Si que me han pedido que mate al caballero de Duna o algo así, no se si será ese el que dices.

Ese mismo. [fumando]

Te pasó como a mí en la primera run. Tampoco te esperas que vaya a perder la cabeza si le sigues el rollo, pero al final la pierde. [+risas]
@Altear me acuerdo que en la segunda run ayude a
alexander pero el desenlace es el mismo xD


Con el amo de sebille
mucho cuidado. Que te puede joder y quitarte al personaje para siempre
.
@ElleryPouso Lo del amo de Sebille ya lo he hecho

Canté su canción a la vez que él y la liberé de su influjo XD
Altear escribió:@ElleryPouso Lo del amo de Sebille ya lo he hecho

Canté su canción a la vez que él y la liberé de su influjo XD


Yo tuve que hacer el combate sin sebille porque el tio de todas todas me la encantaba xD
Joooooooder

Qué bajón

Después de una puta batalla interminable (y tras 3 intentos) consigo vencer a

laic, el no muerto que está rodeado de niebla letal


Y yo tan feliz, recojo el botín y guardo la partida. ¿Y que viene ahora? Se cierra el juego y no se ha llegado a guardar

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me quiero pegar un tiro
Una pregunta, con el adaptador ese que rula por ahí para switch este se puede juegar con teclado y ratón?
@Altear a mi me paso bastante tambien apartir del tercer mapa. Por suerte guardaba cada poco pero si ... Es una putada. Sobre todo pasa si juegas mucho seguido.
Ya por fin me lo pase y me dejó guardar...

Llevo más o menos 70 horas de juego y sólo me ha crasheado 3 o 4 veces, ninguna en un momento crucial como ésta.

La verdad es que no me imagino como la gente se hace run con un solo personaje y se puede cargar a éste pavo, vaya hijo puta
761 respuestas
112, 13, 14, 15, 16