[HO] Disgaea 5 Complete

Raugo escribió:@moebiuss A mi me paso con la maid no se si depende de que use alguna habilidad de clase o algo para subir, al final lo que hice fue ponersela como subclass a uno de los protagonistas y en el martial training lo subi de 2 peleas.

Saludos

Ayer por fin pude ponerme con el y dicho y hecho, muchas gracias compañero
Tenéis una guía del postgame por ahí?
Hola, soy nuevo en el grupo tengo una pregunta estoy teniendo problemas con este juego si alguien sabe me haria un favor, ya tengo mucho tiempo queriendo pasar de un punto y no puedo tengo nivel 16 y voy "Ep: 2 Demon General" y paso nuevamente todo desde el pricipio pero ya no paso de alli, alguien sabe que tengo que hacer para pasar de alli? no creo que se haya acabado la historia ya.
@Nemesiis ¿Que problema tienes exactamente?

Saludos
Raugo escribió:@Nemesiis ¿Que problema tienes exactamente?

Saludos

Mi problema es que ya no puedo seguir adelante en el juego, doy vueltas por todas partes y no encuentro nada mas, voy a dimension guide Netherworld y alli tengo nomas hasta "The Crazy Overlord" pero ya no me sale nada mas y me marca que voy en "Ep. 2:Demon General" no creo que sea lo ultimo de la historia o si?
@Nemesiis No, no es el ultimo ¿que te han dicho antes de eso? No recuerdo bien esa parte pero puede ser que necesites acceder al item world con un objeto que te han dado.

Saludos
@Nemesiis Creo que tenias que hablar con un prinny especifico de la base (creo que era que tenia informacion o algo así), he buscado un poco y parece que está cerca de la habitacion de seraphina, busca por esa zona.

Espero que te sirva.

Saludos.
(mensaje borrado)
Juegazo como pocos! Me está encantando. Una duda gente! Os he leído casi todo. Veo que hay mucho erudito por aquí y lo flipo con las cosas que hacéis. Que fieras!!! Tengo alguna duda...Bueno,muchas [+risas] pero como veo que esto va para largo,iré poco a poco. Voy por el capítulo 3. He vuelto a empezar la partida pq me pillé los personajes dlc al principio, no le quité las armas y me estaba pareciendo un paseo (Ya os he leído y lo mejor quitarles las armas que llevan ;) )Ahora,haciéndome mi propio equipo con 6,7 personajes me està divirtiendo mucho más. La duda viene con los DLCs de historia. Hay algún momento bueno para jugarlos?. Ahora soy nivel 10 más o menos con todos y me gustaría que tuvieran algo de reto.
Salu2
Caótico Primate escribió:Juegazo como pocos! Me está encantando. Una duda gente! Os he leído casi todo. Veo que hay mucho erudito por aquí y lo flipo con las cosas que hacéis. Que fieras!!! Tengo alguna duda...Bueno,muchas [+risas] pero como veo que esto va para largo,iré poco a poco. Voy por el capítulo 3. He vuelto a empezar la partida pq me pillé los personajes dlc al principio, no le quité las armas y me estaba pareciendo un paseo (Ya os he leído y lo mejor quitarles las armas que llevan ;) )Ahora,haciéndome mi propio equipo con 6,7 personajes me està divirtiendo mucho más. La duda viene con los DLCs de historia. Hay algún momento bueno para jugarlos?. Ahora soy nivel 10 más o menos con todos y me gustaría que tuvieran algo de reto.
Salu2

En el menú de netherworlds te sale un número que corresponde al nivel de dificultad del mapa. Guiate por eso.
que hay que quitarle las armas a ciertos personajes? no tenia ni idea de eso [triston]
amigodeku1 escribió:que hay que quitarle las armas a ciertos personajes? no tenia ni idea de eso [triston]

Puedes hacerlo o no. Hay nuevas armas en la tienda en cada capítulo, así que te puedes imaginar lo rápido que se quedan desfasadas.
@amigodeku1 Si te refieres a mi comentario la cosa es que yo empecé el juego hará un par de semanas y de las primeras cosas que hice fue coger los personajes DLC que tiene el juego.El juego me estaba encantando pero las batallas se me estaban haciendo un paseo. Me informé y leí por aquí que una buena opción para que eso no pasará al principio era quitarles las armas que vienen de serie. Borré la partida y la volví a empezar. Ahora me he hecho mi propio equipo y los personajes los tengo por ahí, dando vueltas por la base pero sin usarlos, que tampoco está nada mal [carcajad] .Así lo estoy disfrutando mucho más y las batallas sin ser por ahora muy difíciles me hacen darle más a la cabeza. Toy terminando el capítulo 4 y ya tengo desbloqueado el Ítem World, así que supongo que si me pongo a ello ya puedo tener armas más tochas ratataaaa
Caótico Primate escribió:@amigodeku1 Si te refieres a mi comentario la cosa es que yo empecé el juego hará un par de semanas y de las primeras cosas que hice fue coger los personajes DLC que tiene el juego.El juego me estaba encantando pero las batallas se me estaban haciendo un paseo. Me informé y leí por aquí que una buena opción para que eso no pasará al principio era quitarles las armas que vienen de serie. Borré la partida y la volví a empezar. Ahora me he hecho mi propio equipo y los personajes los tengo por ahí, dando vueltas por la base pero sin usarlos, que tampoco está nada mal [carcajad] .Así lo estoy disfrutando mucho más y las batallas sin ser por ahora muy difíciles me hacen darle más a la cabeza. Toy terminando el capítulo 4 y ya tengo desbloqueado el Ítem World, así que supongo que si me pongo a ello ya puedo tener armas más tochas ratataaaa

si era por eso, lo tendré en cuenta para cuando lo empiece ^^ mil gracias
(mensaje borrado)
Pues nada, aprovechando la oferta que ha chivado el compañero me lo he comprado.
Jaja, es la primera vez que compro un juego sin saber ni de que va, así que ahora me toca leerme todo el hilo ;)
Hola, ayer compré este juego a 60 € en GAME y viendo que aparte de ser la única unidad que les quedaba (tanto que lo tuve que comprar desprecintado con la excusa de que era de exposición aunque la caja no tenía desperfecto alguno), ninguna otra tienda española lo tenía en stock, me decanté por comprarlo. Sí, lo tengo también para PS4 pero digamos que jugué muy poco en esa versión ya que me incomodaba bastante jugar este juego delante de un televisor pero al contrario, en el modo portátil de Switch me está encantando lo suyo.

Dicho todo esto, tenía una duda, y es que he visto que el juego te trae un montón de DLC por defecto, específicamente de personajes y de unas 3 clases, pero querría jugar sin romper la dificultad del juego, a lo que, ¿ignoro completamente al personaje que te los regala o reclutar a los personajes de los antiguos Disgaea no rompe la dificultad y puedo ir a por ellos? Quiero decir, agradecería si algún forero que se conozca o haya pasado este juego me podría dar como una especie de recomendación de saber a por qué DLCs ir y a cuáles no para disfrutar de este juego sin cargarme la dificultad de este. Lo único que sé, si sirve como dato, es que los pingüinos esos que regalan y el millón de monedas ese (no sé el nombre de la moneda de este juego, HL o algo así) por lógica son totalmente dispensables para jugar con una dificultad acorde, pero lo que son personajes ya o las 3 clases que te regalan, ni idea...

Y ya como último dato, porque me explico como el culo, ¿la tal Nisa esa que te regalan como DLC también la ignoro? La he usado un poco y el personaje está ROTÍSIMO, de hecho ella es la culpable de que me haga pensar si todos los personajes de Disgaeas previos se consideran rotos para el inicio de este juego viendo todo lo que puede caminar y las hostias que mete.
@Burakku Lee un poco los últimos mensajes que ahí se habla de eso
Salu2
Caótico Primate escribió:@Burakku Lee un poco los últimos mensajes que ahí se habla de eso
Salu2


¡Ah, vale, que son las armas! Y otra cosita, ya que estás, ¿me recomiendas despedir a los personajes del principio del juego? Me refiero a los pingüinos que te vienen de serie y la sirvienta esa zombi, que no me gustan nada y me gustaría despedirlos, pero igual son útiles o vete a saber...
@Burakku Yo no los despedí pero tampoco los uso. Igual luego los puedes usar para cosas que se van desbloqueando pero me parece a mí que no deben tener mucha utilidad. En cualquier caso por aquí hay gente con mucho más conocimiento que o, jajajaja. Aprovecho para volver a decirlo. Vaya juegazo y lo divertido que es!
Caótico Primate escribió:@Burakku Yo no los despedí pero tampoco los uso. Igual luego los puedes usar para cosas que se van desbloqueando pero me parece a mí que no deben tener mucha utilidad. En cualquier caso por aquí hay gente con mucho más conocimiento que o, jajajaja. Aprovecho para volver a decirlo. Vaya juegazo y lo divertido que es!


Pues sí, y llámame loco o lo que quieras, pero en serio, que teniéndolo en PS4 y sin habérmelo pasado lo volví a comprar para Switch y tal y como lo he dicho, lo estoy disfrutando muchísimo más en esta consola porque creo que es el juego idóneo para jugar en una portátil.
¿Jamas va a bajar de precio este juego? xD
Gaunt escribió:¿Jamas va a bajar de precio este juego? xD

En la web de NIS creo que estaba rebajado a unas 26 libras, eso si tienes que sumarle el envío que son unas 10 libras.
una pregunta, es que he mirado la duracion del juego en howlongtobeat y me encuentro esto:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=25806

https://howlongtobeat.com/game.php?id=43018

como es posible que la version de ps4 se tarde mas en terminar que la version de switch? si se supone que esta ultima tiene mucho mas contenido no es asi? hay una lista de las novedades que trae esta version?
@amigodeku1 La version de Switch tiene el mismo contenido que la ps4 ya que, al contrario de las versiones que sacaron de vita, esta "solo" es el juego con el season pass y unas cosas que habia fuera de este, no hay mas novedades en la version de switch.

Si hay alguna diferencia de tiempo entre ambas debe ser que habrán abusado antes de personajes "dopados" como el Sage, los escenarios de "farmeo" y/o ciertos personajes de los DLC's que te facilitan un poco las cosas.

Por otro lado, en esa web nadie a completado la version de switch mientras que en la version de PS4 hay varios (No se porque en la de switch sale que se tarda eso :-? ).

Saludos [beer] .
Blooding Rayman escribió:@amigodeku1 La version de Switch tiene el mismo contenido que la ps4 ya que, al contrario de las versiones que sacaron de vita, esta "solo" es el juego con el season pass y unas cosas que habia fuera de este, no hay mas novedades en la version de switch.

Si hay alguna diferencia de tiempo entre ambas debe ser que habrán abusado antes de personajes "dopados" como el Sage, los escenarios de "farmeo" y/o ciertos personajes de los DLC's que te facilitan un poco las cosas.

Por otro lado, en esa web nadie a completado la version de switch mientras que en la version de PS4 hay varios (No se porque en la de switch sale que se tarda eso :-? ).

Saludos [beer] .

gracias por responder, la version de vita tenía más cosas? o entendi mal? ^^u
@amigodeku1 Me he explicado mal XD referia a los Disgaea 3 y 4 de vita, el 5 no ha salido en vita.

Si te pica la curiosidad, dejo en el spoiler un video con algunas habilidades y algunos personajes exclusivos (ciertas cosas tambien esta en el 5) que hay en el 4 de vita (aviso de posibles spoilers)

https://www.youtube.com/watch?v=i1gOfXHFzS8
Blooding Rayman escribió:@amigodeku1 Me he explicado mal XD referia a los Disgaea 3 y 4 de vita, el 5 no ha salido en vita.

Si te pica la curiosidad, dejo en el spoiler un video con las habilidades y algunos personajes exclusivos (algunas cosas tambien esta en el 5) que hay en el 4 de vita (aviso de posibles spoilers)

https://www.youtube.com/watch?v=i1gOfXHFzS8

muchas gracias! entonces el de switch si que es la versión más completa del juego no? no tiene ninguna cosa exclusiva de ninguna otra plataforma que digamos verdad?

espero que pase igual con el disgaea 1 que va a salir ya mismo ^^
amigodeku1 escribió:muchas gracias! entonces el de switch si que es la versión más completa del juego no? no tiene ninguna cosa exclusiva de ninguna otra plataforma que digamos verdad?

espero que pase igual con el disgaea 1 que va a salir ya mismo ^^


Tanto la de ps4+season pass como la de switch estan igual de completas.

Creo lo unico exclusivo que hay es una habilidad y alguna que otra cosa salio en version japonesa de ps4 por tema de reservas, plus y otras promociones, pero nada mas, no es ni te pierdes gran cosa.

Sobre el Disgaea 1 de Switch te comento lo que sé:

-Por lo que dicen, el juego no tiene nada extra: Solo Sprites actualizados (solo algunos parece ser [facepalm] ), texturas e interfaz un poco mejor, alguna cosa mas y ya está.

-Tambien dicen que no han arreglado algunos problemas del item world (como zonas inalcanzables)

-Por cierto, al salir los creditos (no se si lo habrán parcheado ya), al menos en la version japonesa de PS4 te sale "Disgaea PC" [qmparto] .

Mal rollo me da este port [facepalm] .

Saludos [beer] .
Blooding Rayman escribió:
amigodeku1 escribió:muchas gracias! entonces el de switch si que es la versión más completa del juego no? no tiene ninguna cosa exclusiva de ninguna otra plataforma que digamos verdad?

espero que pase igual con el disgaea 1 que va a salir ya mismo ^^


Tanto la de ps4+season pass como la de switch estan igual de completas.

Creo lo unico exclusivo que hay es una habilidad y alguna que otra cosa salio en version japonesa de ps4 por tema de reservas, plus y otras promociones, pero nada mas, no es ni te pierdes gran cosa.

Sobre el Disgaea 1 de Switch te comento lo que sé:

-Por lo que dicen, el juego no tiene nada extra: Solo Sprites actualizados (solo algunos parece ser [facepalm] ), texturas e interfaz un poco mejor, alguna cosa mas y ya está.

-Tambien dicen que no han arreglado algunos problemas del item world (como zonas inalcanzables)

-Por cierto, al salir los creditos (no se si lo habrán parcheado ya), al menos en la version japonesa de PS4 te sale "Disgaea PC" [qmparto] .

Mal rollo me da este port [facepalm] .

Saludos [beer] .

ufff, pues espero que arreglen esas cosas, porque igual simplemente vale la pena jugarlo en psp y ya está, bueno a ver como queda la cosa, muchas gracias!
La cosa es que como en switch te viene todo el dlc, como te de por hacer la mision de metallia revientas el juego. Está rotísima la hija puta [carcajad]
Perdón por reflotar el hilo.

He leído que el editor de mapa de puede usar para levear y farmeae... Alguien me explica cómo?

Saludos.
Yo lo tengo en PC y creo que viene con todo el contenido de la Switch. De hecho hay un personaje en el pocket netherworld de seraphina que se llama "Special content" y ahi te vienen las misiones extra, personajes, etc. Incluida Metallia, si.
rammestino escribió:Yo lo tengo en PC y creo que viene con todo el contenido de la Switch. De hecho hay un personaje en el pocket netherworld de seraphina que se llama "Special content" y ahi te vienen las misiones extra, personajes, etc. Incluida Metallia, si.

Normal, la versión de pc ha salido hace pocos días. Además de retrasarse varios meses sin previo aviso y anulando una beta que había prevista.
Hoy me levanté con la novedad de que había una copia en el Cex más cercano a mi casa por solo $550.00 pesos mexicanos, que al cambio son unos 27 dólares, vamos una ganga (tomando en cuenta que por ejemplo Mario kart 8 deluxe cuesta $1300, es decir unos 64 dólares) no lo pensé dos veces y me llevé mi Mario party ds, una copia de Lego Harry Potter y una de Mega man legacy collection de 3ds todos juegos que no voy a extrañar ni un poco, solo gasté lo del bus y ahorita estoy viciando como un enfermo, un juego de Nis siempre es garantía de muchisimas horas de juego.
Una preguntilla a los que ya dominan el juego......

Dentro del item world ....cuantas pantallas tiene cada item?. Cada 10 puedes salir pero yo ayer para el item Nimble (guante) me pase 20 del tirón y aún podia seguir?..

Después ....al mejorar el item ........lo mejora para todos los items nimble o solo para ese en concreto que has elegido al entrar en el item world??
@rammestino La mejora es para ese y la cantidad de niveles depende de si es normal de plata o de oro. Los normales tiene 30 plantas los de plata 60 y los de oro 100.

Saludos
Raugo escribió:@rammestino La mejora es para ese y la cantidad de niveles depende de si es normal de plata o de oro. Los normales tiene 30 plantas los de plata 60 y los de oro 100.

Saludos


Ok, Raugo. Gracias por la ayuda.

El prinny navegador me dice que se han bloqueado el acceso a nuevos mundos hasta que no desbloquee el nivel 10 de la Gate Key (llave de la puerta). El tema esta en que no se como hacer para entrar en el item wolrd de esa llave. Miro en equipo y no veo ninguna llave. Como puedo localizar ese objeto?. [comor?]
@rammestino Te la han tenido que dar, si no esta en tu inventario estara en el almacen.

Saludos
Raugo escribió:@rammestino Te la han tenido que dar, si no esta en tu inventario estara en el almacen.

Saludos


Cierto Raugo. Lo tenia equipado Metallia, por eso no podia entrar al item world de este objeto.

Otra cosa........no se como funcionan bien los combos. Se que se trata de poner 2 personajes en casillas adyacentes de forma ortogonal, pero no se....lo hace cuando quiere. No se como hacer que se combinen dos perosnajes en uin combo. Tal como hacen los enemigos que siempre hacen combos. }:/
rammestino escribió:
Raugo escribió:@rammestino Te la han tenido que dar, si no esta en tu inventario estara en el almacen.

Saludos


Cierto Raugo. Lo tenia equipado Metallia, por eso no podia entrar al item world de este objeto.

Otra cosa........no se como funcionan bien los combos. Se que se trata de poner 2 personajes en hexagonos adyacentes de forma ortogonal, pero no se....lo hace cuando quiere. No se como hacer que se combinen dos perosnajes en uin combo. Tal como hacen los enemigos que siempre hacen combos. }:/

Hexágonos?
Los ataques de equipo se hacen atacando a un enemigo adyacente, y pueden participar hasta 3 personajes (sin contar al atacante). La probabilidad de que cada personaje adyacente participe en el ataque se muestra con un tanto por ciento justo antes de atacar. Condiciones que favorecen la probabilidad de que un personaje participe en el ataque: tipo de arma y relación pupilo/maestro
Los combos son ataques de diferentes personajes en la misma acción (es decir, los que entran en acción después de pulsar ejecutar)
Donde se ve eso del porcentaje? Yo no lo veo. Tengo la edición de PC.

Luego....por otro lado....puedes explicar eso de relación pupilo/maestro y como se consigue?? :-?
rammestino escribió:Donde se ve eso del porcentaje? Yo no lo veo. Tengo la edición de PC.

Luego....por otro lado....puedes explicar eso de relación pupilo/maestro y como se consigue?? :-?

En la versión del pc se debería ver.
El "maestro" (no sé si realmente se llama así) es cuando un personaje invoca con mana a otro. El invocado es el "pupilo". Esto lo explica el juego en el primer capítulo, igual te viene bien rejugarlo.
AAAAEEEE escribió:
rammestino escribió:Donde se ve eso del porcentaje? Yo no lo veo. Tengo la edición de PC.

Luego....por otro lado....puedes explicar eso de relación pupilo/maestro y como se consigue?? :-?

En la versión del pc se debería ver.
El "maestro" (no sé si realmente se llama así) es cuando un personaje invoca con mana a otro. El invocado es el "pupilo". Esto lo explica el juego en el primer capítulo, igual te viene bien rejugarlo.


Coño, ...pos yo me he jugado el primer capitulo y eso no lo explica Killia. :-? :-?

Y eso de invocar con mana.....creo que mis personajes no tienen una opción de invocar en la batalla.....
rammestino escribió:
AAAAEEEE escribió:
rammestino escribió:Donde se ve eso del porcentaje? Yo no lo veo. Tengo la edición de PC.

Luego....por otro lado....puedes explicar eso de relación pupilo/maestro y como se consigue?? :-?

En la versión del pc se debería ver.
El "maestro" (no sé si realmente se llama así) es cuando un personaje invoca con mana a otro. El invocado es el "pupilo". Esto lo explica el juego en el primer capítulo, igual te viene bien rejugarlo.


Coño, ...pos yo me he jugado el primer capitulo y eso no lo explica Killia. :-? :-?

Y eso de invocar con mana.....creo que mis personajes no tienen una opción de invocar en la batalla.....

Killia no explica nada. Antes de cada escenario del capítulo 1 hay un tutorial. También te explican en el mismo capítulo como invocar más personajes en la asamblea, no en batalla (no sé de dónde has sacado eso). Además, te obligan a invocar a uno.
@AAAAEEEE En este disgaea lo han cambiado, ya no se "invoca" (o mejor dicho, se crea), ahora se contratan con HL, ya no hace falta crear un personaje con el maná de otro, por otro lado, en este para que un personaje tenga "pupilo" creo recordar que tienes que asignarlo en el mismo escuadron como capitan y el "pupilo" como miembro de este.

Espero haberme explicado bien.
Blooding Rayman escribió:@AAAAEEEE En este disgaea lo han cambiado, ya no se "invoca" (o mejor dicho, se crea), ahora se contratan con HL, ya no hace falta crear un personaje con el maná de otro, por otro lado, en este para que un personaje tenga "pupilo" creo recordar que tienes que asignarlo en el mismo escuadron como capitan y el "pupilo" como miembro de este.

Espero haberme explicado bien.

Los HL eran para subir el nivel, no? Lo jugué hace más de un año y no recuerdo.
AAAAEEEE escribió:
Blooding Rayman escribió:@AAAAEEEE En este disgaea lo han cambiado, ya no se "invoca" (o mejor dicho, se crea), ahora se contratan con HL, ya no hace falta crear un personaje con el maná de otro, por otro lado, en este para que un personaje tenga "pupilo" creo recordar que tienes que asignarlo en el mismo escuadron como capitan y el "pupilo" como miembro de este.

Espero haberme explicado bien.

Los HL eran para subir el nivel, no? Lo jugué hace más de un año y no recuerdo.


He mirado por si acaso un gameplay (yo tambien llevo bastante sin jugar), y los HL son para todo la primera vez que lo contratas, se contratan desde el npc "Recruiter", que esta al lado del de la asamblea, este es el unico Disgaea que es así , despues de contratarlo si luego quieres reencarnarlo, mejorarlo, etc.. es usando sus propios puntos de maná en la asamblea como siempre.
A ver..........este juego se puede pasar sin farmear mucho? Porque veo que el juego tiene millones de horas.
Se puede ir progresando los niveles y llegar al final?
rammestino escribió:A ver..........este juego se puede pasar sin farmear mucho? Porque veo que el juego tiene millones de horas.
Se puede ir progresando los niveles y llegar al final?


Si solamente te quieres pasar la historia no me parece que necesite mucho farmeo, otra cosa es el post-game.

Un saludo.
957 respuestas
116, 17, 18, 19, 20