[HO] Disgaea 4: A Promise Unforgotten

15, 6, 7, 8, 9, 10
Yo me pase este juego 2 veces y lo archive ah la semana que salio xD, después de ver el primer DLC de mis 2 personajes favoritos del Disgaea 2 lo retomo y dios que pesado retomar el juego pero ya después sin pensarlo ya tenia AdellxRozalin ah nivel 2000. tecnicamente los 2 me salieron gratis por los $5.99 que estavan regalando para las cuentas de Psn de USA, ahora tengo que farmear armas nuevamente y sacar los logros
A vueltas con las dudas, que nivel o metodo me recomendais para subir de nivel rapidamente ??


En el disgaea 3 habia uno que tenia 100% de exp con unas setas y busco algo similar aqui ;)

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En el 9-4 hay setas y puedes poner geo-cubos con exp +50% y/o mana +50%.
En el 5-2 puedes poner el mapa a +150% EXP con un total de 16 enemigos.
KoKKoX escribió:En el 9-4 hay setas y puedes poner geo-cubos con exp +50% y/o mana +50%.
En el 5-2 puedes poner el mapa a +150% EXP con un total de 16 enemigos.



Mil gracias socio ¡¡¡¡
Para los que tenemos la pal mañana miercoles seguramente recibamos DLC, hay una actualizacion del juego de 2347 megas, una autentica burrada por cierto ¿tanto dlc ha salido ya de este juego?
corrije algun fallo en concreto ??

se sabe para lo qie es ese parche ??
A mí me parece una estafa que te obliguen a bajar más de 2 gigas del tirón para poder seguir usando las opciones online.
kitano2 escribió:A mí me parece una estafa que te obliguen a bajar más de 2 gigas del tirón para poder seguir usando las opciones online.


Madre mia, ahora hasta por los parches GRATUITOS para dlc / arreglos etc hay que quejarse?

Un saludo.
kitano2 escribió:A mí me parece una estafa que te obliguen a bajar más de 2 gigas del tirón para poder seguir usando las opciones online.


Una estafa seria que te obligaran a pagar por ello, lo que deberian hacer es permitirte descargar solo la actualizacion necesaria para el online y no todo el contenido DLC que nunca vas a comprar.
Se llama parche de compatibilidad; o prefieres no poder jugar con alguien que si tenga los DLC's bajados?
el parche corrige el bug de duplicar objetos en la tienda
CASTIGADOR escribió:Para los que tenemos la pal mañana miercoles seguramente recibamos DLC, hay una actualizacion del juego de 2347 megas, una autentica burrada por cierto ¿tanto dlc ha salido ya de este juego?



Ni idea... Pero por lo que he visto en youtube los DLCs consisten en personajes de otras entregas como ADELL y ROZALLIA de Disgaea 2. Y otro personaje llamado Asagi que es una PistolerA que no me suena mucho...¿en que Disgaea salía? También en el nuevo contenido que he visto salía la posibilidad de tunear tu barco pirata como si fuera un mecha de una serie de anime.

Yo estoy en: "El Ángel de la avaricia" y por lo que llevo jugado el juego es una pasada Fenrir y Desco son la caña. Pero en materia de "barcos pirata" creo que me lo he tenido que pasar por alto porque no me ha salido nada al respecto.
CASTIGADOR escribió:
kitano2 escribió:A mí me parece una estafa que te obliguen a bajar más de 2 gigas del tirón para poder seguir usando las opciones online.


Una estafa seria que te obligaran a pagar por ello, lo que deberian hacer es permitirte descargar solo la actualizacion necesaria para el online y no todo el contenido DLC que nunca vas a comprar.


Esa es la cuestión. No te obligan a pagar pero sí a descargarlo igualmente, prácticamente ¿Desde cuando un parche para arreglar un bug que, por cierto, ni siquiera sabía que existía hasta este parche y que, por cierto de nuevo xD, no provoca fallos graves como partidas corruptas o cuelgues por lo que no es tampoco dañino, pesa 2,5 gbs? Joder, es una sobrada total.

A mí me parece muy bien que arreglen bugs y demás, pero vamos, me juego lo que sea a que el 80-90% del peso de este parche es DLC puro y duro... vamos, que luego cuando te compres un dlc pesará unos pocos mbs porque ya lo tendrás bajado en gran parte... o eso, o esta gente programa con el culo xDD. No jodáis, todo Disgaea 3 debe pesar eso xD.

La cosa es que deberían meter el parche que arregla el bug y las otras reformas necesarias de manera independiente, para que todo el mundo pueda bajarlo sin problemas. Yo no sé vosotros, pero yo para bajarme 2,5 gbs del tirón tengo que dejar la consola puesta toda la tarde o toda la noche, y eso siempre y cuando nadie toque el pc de la otra habitación. Si al menos pudieras bajar el parche como una demo, en segundo plano, no sería problema, pero como los parches van del tirón, pues no puede ser.
Pues al final no ha habido DLC en la store, a ver si se dan prisa con el que en la store USA lleva ya tiempo.

Un saludo.
Rubedo escribió:Pues al final no ha habido DLC en la store, a ver si se dan prisa con el que en la store USA lleva ya tiempo.

Un saludo.


La actualizacion de la store USA fue ayer, la de la PAL es hoy miercoles sobre las 18:00, aunque finalmente no van a poner dlc del disgaea 4, esto es lo que viene hoy, personalmente pienso borrar el parche hasta que se dignen a sacar el DLC, no voy a jugar online.

http://blog.es.playstation.com/2011/12/ ... more-19967
Bueno, queria comentaros que ayer jugando la fase 7. ( una llena de prinys y enmascarados ) uno de estos ultimos precisamente me hizo un ataque llamado RISING DRAGON , el cual era una replica casi perfecta de la colera del dragon ( DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO ):

Saliendo una cascada abajo el enemigo ( de verde xD ) lanza su ataque e invierte la cascada hacia arriba, en ese momento nos golpea y sube la imagen viendo a un priny con un sombrero como el que llevaba doko xD.


Alguien sabe de mas guiños? es que no creo que sea casual [sonrisa]
CASTIGADOR escribió:
Rubedo escribió:Pues al final no ha habido DLC en la store, a ver si se dan prisa con el que en la store USA lleva ya tiempo.

Un saludo.


La actualizacion de la store USA fue ayer, la de la PAL es hoy miercoles sobre las 18:00, aunque finalmente no van a poner dlc del disgaea 4, esto es lo que viene hoy, personalmente pienso borrar el parche hasta que se dignen a sacar el DLC, no voy a jugar online.

http://blog.es.playstation.com/2011/12/ ... more-19967


Vaya hombre... A ver si esta semana ya empieza a caer algo del DLC y se anima un poco la store con contenidos descargables para PS3 y algún Psone Classic "decente" no esos juegos MINIs ni tipo "Mickey Mouse canta y baila".

Por cierto en NIS store esta la guía oficial de DISGAEA 4 es muy interesante a parte del pre-order de Neptunia MK2 (pero ya que va a salir en Europa, aconsejo comprarlo aquí principalmente por el DLC).

Espero que este Miercoles me pueda descargar a ASAGi.

Para MAO: no he llegado a la FASE 7 pero eso que has mencionado tengo que verlo para poder reirme a gusto jajaja. La verdad es que tiene que tener su coñá... Eso y los demonios enmascarados tipo POWER RANGER. La verdad es que esos guiños en la saga Disgaea son hilarantes como en Neptunia y Trinity universe.
MaoHD escribió:Bueno, queria comentaros que ayer jugando la fase 7. ( una llena de prinys y enmascarados ) uno de estos ultimos precisamente me hizo un ataque llamado RISING DRAGON , el cual era una replica casi perfecta de la colera del dragon ( DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO ):Saliendo una cascada abajo el enemigo ( de verde xD ) lanza su ataque e invierte la cascada hacia arriba, en ese momento nos golpea y sube la imagen viendo a un priny con un sombrero como el que llevaba doko xD.Alguien sabe de mas guiños? es que no creo que sea casual [sonrisa]


Gurren Lagann: http://www.youtube.com/watch?v=dKhmOnplcr0
Atención DLC de Asagi ya disponible en la Store.
Este DLC es gratuito y habilita para poder reclutar al personaje de Asagi.
Como anécdota contare que por lo que he leído en la web este personaje
en Japon apareció como contenido descargable solidario, el coste (poco mas de un Euro) estaba
destinado ayudar a las familias afectadas del tsunami que azoto Japon. Llegando
a recaudar una buena suma en muy poco tiempo.

De todas formas esta info la saque de Google con lo que la información
no esta suficientemente contrastada. Un saludo
Funcionario DEVA escribió:Atención DLC de Asagi ya disponible en la Store.
Este DLC es gratuito y habilita para poder reclutar al personaje de Asagi.
Como anécdota contare que por lo que he leído en la web este personaje
en Japon apareció como contenido descargable solidario, el coste (poco mas de un Euro) estaba
destinado ayudar a las familias afectadas del tsunami que azoto Japon. Llegando
a recaudar una buena suma en muy poco tiempo.

De todas formas esta info la saque de Google con lo que la información
no esta suficientemente contrastada. Un saludo


No creo que ese sea su origen, Asagi, si no recuerdo mal, hizo su primera aparición en Disgaea 2, y éste salió mucho antes del tsunami. Lo que no se es como se ha convertido en un personaje tan importante, que hasta bromean con sacar su propio spin-off con ella de prota xD
tokoro escribió:
Funcionario DEVA escribió:Atención DLC de Asagi ya disponible en la Store.
Este DLC es gratuito y habilita para poder reclutar al personaje de Asagi.
Como anécdota contare que por lo que he leído en la web este personaje
en Japon apareció como contenido descargable solidario, el coste (poco mas de un Euro) estaba
destinado ayudar a las familias afectadas del tsunami que azoto Japon. Llegando
a recaudar una buena suma en muy poco tiempo.

De todas formas esta info la saque de Google con lo que la información
no esta suficientemente contrastada. Un saludo


No creo que ese sea su origen, Asagi, si no recuerdo mal, hizo su primera aparición en Disgaea 2, y éste salió mucho antes del tsunami. Lo que no se es como se ha convertido en un personaje
tan importante, que hasta bromean con sacar su propio spin-off con ella de prota xD


Cono he dicho es una info que me tope en Google y que no he tenido tiempo de contrastar. Pero no digo que el personaje se crease con motivo del Tsunami. (se entiende que el personaje ya existía) sencillamente li incluyeron como un personaje descargable mas para Disgaea 4 aludiendo que lo recaudado seria para lis afectados del suceso. Es como en NIS store USA donde de forma altruista podías colaborar dando una aportación simbólica. En este caso los desarrolladores decidieron que lo recaudado por la descarga iría destinado a dicho fin. Lo cual es un buen gancho.

En cuanto al personaje desconocía que saliese en Disgaea 2, es una sorpresa para mi. En cuanto hacerle un Juego al personaje... Los personajes de Nippon ichi tienen mucho carisma... Fijare que el Personaje de NISA de Hyperdimension Neptunia, también aparecía como personaje descargable de ese juego y en nuevo Neptunia 2 repite protagonismo ya no como Personaje DLC sino como uno de los personajes protagonistas. (secundario). Y en el DLC de Disgaea 4 li he visto tamb como personaje descargable en Youtube.

Si el personaje gusta y tiene carisma es normal que acaben siendo protagonistas de sus propios titulos. Es como el Juego Prinny. Estos carismáticos personajes secundarios han ido ganando carisma y ya hay dos juegos de PSP donde un Prinny es el protagonista por no hablar de sus apariciones en DLC y en otros juegos tipo Cross over como: cross edge o Trinity universe.

Un saludo
Hola muy buenas.

Acabo de comprar la ps3 hace poco y me gustaría saber como va el tema de DLCS en la versión europea.
Operator escribió:Hola muy buenas.

Acabo de comprar la ps3 hace poco y me gustaría saber como va el tema de DLCS en la versión europea.



Hola, enhorabuena por tu compra Disgaea 4 seguro que te lo vas a pasar en grande jugandolo. En cuanto al DLC, lo mas seguro es que cuando inicies el juego, se te advierta de que hay una actualización para el juego. Esta actualización ocupa unos: 2.300 MB esta actualización sirve no solo para reparar algún bug sino para poder descargarte el DLC. (de hecho la propia Actualiz. Así lo dice expresamente).
Una vez actualizado solo tienes que conectarte a la Store. En la sección ultimas novedades/novedades de la semana encontrar el único DLC que hay por el momento que es el de Asagi que es totalmente gratuito. Lo que no se muy bien como la reclutas.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Para reclutar a Asagi hay que pasarse el juego ya que te da acceso al Post-Game y sus batallas especiales. Ella es una de las ultimas, tiene nivel 1500 y va armada con 2 ametralladoras gigantes con lo que te puede fundir desde muy lejos y de un solo golpe.

Despues de vencerla te dan a su version pìxelada, pero si tienes el DLC aparece una opcion en el senado para otra batalla contra la version HD, si le ganas (es mucho mas facil que la anterior) te dan la version nueva.

Despues de eso puedes alternar entre las 2 versiones (que tienen distintos ataques cada una) volviendo a elegir la batalla en el senado.
Aún no me he comprado el juego, solo pregunto que si se sabe si van a sacar los DLCS en europa, por que si compro la versión europea me sale mas barato que la americana y podría comprar la guía oficial, que por cierto me parece demasiado corta( 190 páginas ).

¿Alguien que tenga la guia del Disgaea 4 podría comentar lo completa que está y la calidad que tiene?

Un saludo.
Operator escribió:Aún no me he comprado el juego, solo pregunto que si se sabe si van a sacar los DLCS en europa, por que si compro la versión europea me sale mas barato que la americana y podría comprar la guía oficial, que por cierto me parece demasiado corta( 190 páginas ).

¿Alguien que tenga la guia del Disgaea 4 podría comentar lo completa que está y la calidad que tiene?

Un saludo.


las guias de los anteriores disgaea las hacia doble jump y eran una maravilla, largas bien detalladas y super utiles, la del 4 la compre ya con pocas ganas porque no la hacian los mismos, y la verdad cuando llego le heche un vistazo, la guarde en el armario y no la e vuelto a sacar para nada, trae lo mismo que el manual y poco mas, las listas de habilidades y ataques solo pone lo mismo que en el juego, mi consejo es que nadie tire el dinero en eso a menos que la quiera por coleccionismo.
Eso mismo he pensado al ver que la guía del Disgaea 2 tenía setecientas y pico páginas y este solo 190, la guía del tactics ogre de psp es de la misma marca que esta nueva, pero claro, tiene más páginas y más información.

Entonces si el manual dices que es completo ( aún no he comprado el juego ) y que el resto es información que se podría obtener en el juego, aparte de la propia guía del juego creo que no la compraré, por lo que estás comentando por 20€ incluidos gastos de envío me parece un poco excesivo.

Por cierto aún no he conseguido decantarme por versión EUR o USA ¿ Cuál recomendarías tú ?

Un saludo y muchas gracias.
El manual completo mas bien poco xd como todos los disgaea, todo lo que necesitas te lo dicen en el juego.

Yo me lo pille en usa en su tienda oficial. no aguantaba esperarme a europa. no se como estara la version europea pero en la usa ya han salido varios dlc son basicamente personajes extras.

comprate el juego sin duda, la version es cosa tuya pero este juego es una maravilla. y la mejora grafica le sienta de maravilla
Imagino que lo compraré en versión USA, creo que los dlcs le añadirán más duración al juego, de todas formas nunca me he pasado ningún disgaea, pero le pienso dar una oportunidad a esta gran saga.

Un saludo
Buenas compañeros, a ver si me podeis resolver una dudita.

Es sobre el magichange doble, es que se lo veo a hacer a los enemy pero a mi no me da la opción y no se si es por que la verdad xD creo que tienen que ser dos del mismo tipo no? (pistolas, lanzas, espadas...) pero en cuanto hago uno, no me deja volver a hacer magichange con ese char.

A ver si me podeis ayudar, gracias!
Para hacer Dual magichange hace falta un evil symbol concreto.
Dual Dojo: Matar a un enemigo a nv. 1000 o más con alguien haciendo magichange.
Creo que ya han salido los primeros DLCS para Europa, no se si faltará algo
Operator escribió:Creo que ya han salido los primeros DLCS para Europa, no se si faltará algo

solo tres dlcs D: faltan muchisimos mas
Bueno, por algo se empieza, puede que esto sea buena señal
Buenas vengo a pregunta algo que me trae de cabeza:
PAra capturar al enemigo como va, lo digo por que ya tengo la sala de castigo y por mas que tiro a los enemigos al portal debilitados o sin debilitar lo unico que hace es destrozarme el portal con el consiguiente gasto de dinero en recuperacion.

Salu2
zackner escribió:Buenas vengo a pregunta algo que me trae de cabeza:
PAra capturar al enemigo como va, lo digo por que ya tengo la sala de castigo y por mas que tiro a los enemigos al portal debilitados o sin debilitar lo unico que hace es destrozarme el portal con el consiguiente gasto de dinero en recuperacion.

Salu2

Deben de haber personajes dentro del porta y éstos tener capacidad para "combatirlos" por así decirse, es decir, si metes un enemigo de nivel 50 y en el portal tienes personajes de nivel 1 el enemigo no será capturado y morirán tus personajes. Yo siempre tengo a un par a nivel alto cuando quiero capturar alguno.

Por cierto, en cuanto a tema DLC, solo son personajes descargables, no hay nada más? Es decir, 3€ el DLC de Adell, qué significa, que cuando lo descargues lo tendrás ya en tu equipo listo para combatir o es un extra-battle para el post game para reclutarlo? A ver si podéis decirme qué DLCs hay y en qué consisten ;)
Gioeli escribió:
zackner escribió:Buenas vengo a pregunta algo que me trae de cabeza:
PAra capturar al enemigo como va, lo digo por que ya tengo la sala de castigo y por mas que tiro a los enemigos al portal debilitados o sin debilitar lo unico que hace es destrozarme el portal con el consiguiente gasto de dinero en recuperacion.

Salu2

Deben de haber personajes dentro del porta y éstos tener capacidad para "combatirlos" por así decirse, es decir, si metes un enemigo de nivel 50 y en el portal tienes personajes de nivel 1 el enemigo no será capturado y morirán tus personajes. Yo siempre tengo a un par a nivel alto cuando quiero capturar alguno.

Por cierto, en cuanto a tema DLC, solo son personajes descargables, no hay nada más? Es decir, 3€ el DLC de Adell, qué significa, que cuando lo descargues lo tendrás ya en tu equipo listo para combatir o es un extra-battle para el post game para reclutarlo? A ver si podéis decirme qué DLCs hay y en qué consisten ;)


Si eso es lo que hago me meto en el segundo mapa del primer capitulo y lanzo al instructor prinnie a el portal teniendo a todo mi grupo dentro y teniendo a varios de superior nivel por no decir todos va y me rompe el portal.Estoy empezando a pensar que si no puedes crear el monstruo o personaje es que no puedes capturarlo.

Salu2
Creo que funciona tal como dices, aunque no he probado a capturar montruos que no pueda crear, prueba con algún lobo o algo que sí puedas crear, a ver qué ocurre.
Efectivamente. Solo puedes capturar aquellos que ya puedes crear. Atención a algunos enemigos que tienen aspecto y habilidades de una clase pero no son válidos ya que no tienen una clase creable. Los Ninjas del Capitulo 4 (o 5) tienen de clase Officer.
¿Entonces alguien puede explicarme cómo va el tema DLC?
Gioeli escribió:¿Entonces alguien puede explicarme cómo va el tema DLC?

Si son iguales que el de Asagi o como se escriba son combates paara su posterior reclutamiento. Pero si son como disgaea 2 pues seran o como te he dicho o se te unen por la cara en un evento sin pelea.

Salu2
En que punto del juego se pueden crear mapas propios y jugar los que han creado otros?
CASTIGADOR escribió:En que punto del juego se pueden crear mapas propios y jugar los que han creado otros?

Acabo de pillarlo y es apartir del capitulo 4 y debes aprobarlo en el senado.

Salu2
zackner escribió:
CASTIGADOR escribió:En que punto del juego se pueden crear mapas propios y jugar los que han creado otros?

Acabo de pillarlo y es apartir del capitulo 4 y debes aprobarlo en el senado.

Salu2



Joder, yo estoy en la 3.4 y me estan dando caña ¿donde se sube rapido de lvl?
CASTIGADOR escribió:
zackner escribió:
CASTIGADOR escribió:En que punto del juego se pueden crear mapas propios y jugar los que han creado otros?

Acabo de pillarlo y es apartir del capitulo 4 y debes aprobarlo en el senado.

Salu2



Joder, yo estoy en la 3.4 y me estan dando caña ¿donde se sube rapido de lvl?

En eso no puedo ayudarte ya que no conozco in buen sitio para levear
Yo lo que hacia era pasarme la ultima fase del capítulo 1 con el personaje que quieres levear.

Salu2
Aunque parezca raro, el primer nivel de todos es muy bueno para entrenar ya que hay un bonus de 50% de experiencia. Lo que tienes que hacer es subir el nivel de los enemigos en el senado primero e ir probando hasta que des con el ideal para tus personajes.
Alteisen escribió:Aunque parezca raro, el primer nivel de todos es muy bueno para entrenar ya que hay un bonus de 50% de experiencia. Lo que tienes que hacer es subir el nivel de los enemigos en el senado primero e ir probando hasta que des con el ideal para tus personajes.


A partir del capitulo 4, nada mas poder crear los mapas te puedes hacer facilmente uno con bloques ganando hasta el 70% de exp :P, y subes de lvl facilmente ¿alguien conoce algun mapa creado por usuarios que sea de facil leveleo?
zackner escribió:
Gioeli escribió:¿Entonces alguien puede explicarme cómo va el tema DLC?

Si son iguales que el de Asagi o como se escriba son combates paara su posterior reclutamiento. Pero si son como disgaea 2 pues seran o como te he dicho o se te unen por la cara en un evento sin pelea.

Salu2

Umm... ya veo. Es que si añaden combates extras alargando la ya infinita durabilidad del juego pues quizá me lo pienso, pero si solo te añaden al personaje tal cual... como que no, a ver si alguien los ha comprado.

Respecto a lo que comentábais de entrenar, una muy buena opción es ir al Item World, o también hacer pantallas donde el bonus llegue a lvl 9 así con suerte puede que te salga eso de +(cantidad) Exp y los personajes de bajo lvl suben rápido. Si estáis por el capítulo 5, en el 5-2 puedes alcanzar un bonus de 150% de Exp, si pones los personajes en el Evil Symbol del ring (ese que reparte la exp que gana el lider) y os lo pasáis con Valvatorez o un mago con magias de 2x2 tiles (siempre que ése sea el lider) conseguiréis mucha experiencia.
Y con los mapas de usuarios no he entrado a ninguno porque no sé cómo ver si tengo el lvl suficiente para pasarlo :(
Alteisen escribió:Aunque parezca raro, el primer nivel de todos es muy bueno para entrenar ya que hay un bonus de 50% de experiencia. Lo que tienes que hacer es subir el nivel de los enemigos en el senado primero e ir probando hasta que des con el ideal para tus personajes.

Pero al subir el nivel de los enemgios son las gallinas que entran por las que salen no? quiero decir si subes el nivel de los enemigos para que entrenar en el primer episodio cuando vayas a la parte de la historia donde te quedaste los enemigos seria mucho mas fuertes no?

Salu2
zackner escribió:
Alteisen escribió:Aunque parezca raro, el primer nivel de todos es muy bueno para entrenar ya que hay un bonus de 50% de experiencia. Lo que tienes que hacer es subir el nivel de los enemigos en el senado primero e ir probando hasta que des con el ideal para tus personajes.

Pero al subir el nivel de los enemgios son las gallinas que entran por las que salen no? quiero decir si subes el nivel de los enemigos para que entrenar en el primer episodio cuando vayas a la parte de la historia donde te quedaste los enemigos seria mucho mas fuertes no?

Salu2



"ya que hay un bonus de 50% de experiencia"

eso no lo tienen todos los niveles.
473 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10