sexto escribió:Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.

Yo creo que al final podremos imponer nuestra psicosis colectiva y superar toda la homofobia nazi sionista que destila este hilo.
Manny Calavera escribió:
Cuando fracase, a llorar por machismo
Dicho esto, no sé qué coño ha hecho para que le den una película de Star wars. Ser mujer racializada? Porque por filmografía no será
Ya la primera página de este hilo es una confirmación de ello y sin embargo el debate sigue. Manny Calavera escribió:
Dicho esto, no sé qué coño ha hecho para que le den una película de Star wars. Ser mujer racializada? Porque por filmografía no será
pacopolo escribió:No veo que sean dos cosas comparables. Si el actor hace su papel con acento británico, y lo hace bien, ¿es relevante si es británico o no lo es? Sin embargo, si a Harry Potter lo interpreta en la serie un actor de 57 años, estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los fans no les va a parecer bien. ¿Podemos hablar de gerontofobia?
pacopolo escribió:Hay cambios y cambios, y justificaciones mejores y peores. A mí la justificación de cambio de raza porque "es que tiene que haber más negros" no me parece ni una justificación aceptable, ni algo bueno o positivo en absoluto. Lo cierto es que me parece bastante racista.
GXY escribió:lo del "britanismo" en el caso de harry potter yo lo veo en un contexto del por otra parte nada insolito chovinismo britanico. harry potter es parte de su (moderno) patrimonio nacional y en ese sentido tiene sentido lo de los actores britanicos. pasa lo mismo con que a bond no lo puede interpretar un no-britanico, al parecer.
fuera de UK el tema importa exactamente medio pijo.
Kesil escribió:GXY escribió:lo del "britanismo" en el caso de harry potter yo lo veo en un contexto del por otra parte nada insolito chovinismo britanico. harry potter es parte de su (moderno) patrimonio nacional y en ese sentido tiene sentido lo de los actores britanicos. pasa lo mismo con que a bond no lo puede interpretar un no-britanico, al parecer.
fuera de UK el tema importa exactamente medio pijo.
También ocurre lo mismo con Doctor Who. En su momento, se ofreció el papel del protagonista a Tom Hanks para la película del Octavo Doctor, y este, pese a ser fan (o, visto lo visto, por ser fan) respondió que no podía hacerlo al ser americano y que "se podía liar".
También le ofrecieron el papel a Jim Carrey, pero lo rechazó por no ser fan del material original.
nail23 escribió:Manny Calavera escribió:
Entonces, si hay hombres que les ha gustado la película de Barbie, esos no cuentan??
PD: Soy uno de esos hombres a los que le ha gustado.
bascu escribió:Existimos, estamos vivos y nos relacionamos como el resto de seres humanos. Y aunque os parezca imposible de creer, la mayoría no vamos "mariposeando" ni montando discursos cuando vamos por la calle...
Falkiño escribió:Ahora hay polémica por la traducción en USA de animes por parte de la empresa Funimation. Se inventan frases que no dicen los personajes para meter ideología , la polémica ha llegado incluso a los japoneses.

Falkiño escribió:@Manny Calavera o sea "her goal" no es hacer una buena película, sino que su objetivo es incomodar a los hombres. Pues bien. Pues fale. Ella sabrá
elcaras escribió:Falkiño escribió:@Manny Calavera o sea "her goal" no es hacer una buena película, sino que su objetivo es incomodar a los hombres. Pues bien. Pues fale. Ella sabrá
Laa declaraciones las hizo en 2015 en referencia a los hombres paquistanies incomodos por el tema del Islam con el rol de las mujeres en la sociedad. ¿ Que tiene que ver con la película de star wars?
Es increíble lo fácil que es manipular a la gente.
Aquí se explica el contexto de esa frase. Pero claro es más fácil un video de YouTube click bait con directora feminista quiere atacar a los hombres en su nueva película de star wars.
https://www.snopes.com/fact-check/obaid ... star-wars/
"STEWART: Como activista y artista, ¿haces ese cálculo: quién es mi objetivo? Hablaste un poco sobre querer que las mujeres vean esto. Y quiero que se sientan empoderadas. Y quiero que mi hija tenga héroes. No pude evitar notar un hilo en cada uno de estos que los hombres... eran unos idiotas.
(riendo)
STEWART: Y me pregunto, como uno de ellos, ¿cuál es el equilibrio de activar una fuerza para el cambio pero también tratar de permear esa patriarcado. Esa estructura de poder. ¿Y eso es parte del cálculo de tu arte también? ¿Y cuál ha sido la reacción a eso?
SHARMEEN OBAID-CHINOY: Oh, absolutamente. Me gusta hacer sentir incómodos a los hombres. Disfruto haciendo sentir incómodos a los hombres."
medran_27 escribió:elcaras escribió:Falkiño escribió:@Manny Calavera o sea "her goal" no es hacer una buena película, sino que su objetivo es incomodar a los hombres. Pues bien. Pues fale. Ella sabrá
Laa declaraciones las hizo en 2015 en referencia a los hombres paquistanies incomodos por el tema del Islam con el rol de las mujeres en la sociedad. ¿ Que tiene que ver con la película de star wars?
Es increíble lo fácil que es manipular a la gente.
Aquí se explica el contexto de esa frase. Pero claro es más fácil un video de YouTube click bait con directora feminista quiere atacar a los hombres en su nueva película de star wars.
https://www.snopes.com/fact-check/obaid ... star-wars/
He leído el contexto y me quedo igual. De hecho el contexto que se intenta dar (lo de los paquistaníes) lo da a posteriori después de ver la gamba que ha metido... Pero oye, para que vamos a dar pruebas sin haberlas ni leído."STEWART: Como activista y artista, ¿haces ese cálculo: quién es mi objetivo? Hablaste un poco sobre querer que las mujeres vean esto. Y quiero que se sientan empoderadas. Y quiero que mi hija tenga héroes. No pude evitar notar un hilo en cada uno de estos que los hombres... eran unos idiotas.
(riendo)
STEWART: Y me pregunto, como uno de ellos, ¿cuál es el equilibrio de activar una fuerza para el cambio pero también tratar de permear esa patriarcado. Esa estructura de poder. ¿Y eso es parte del cálculo de tu arte también? ¿Y cuál ha sido la reacción a eso?
SHARMEEN OBAID-CHINOY: Oh, absolutamente. Me gusta hacer sentir incómodos a los hombres. Disfruto haciendo sentir incómodos a los hombres."
El maquillaje viene después.
elcaras escribió:Como que te quedas igual?
Obaid-Chinoy was filmed making this remark in 2015 during a panel discussion at the Women in the World summit. A review of the full video showed that she was talking more specifically about men who expressed discomfort over her documentation of male perpetrators of abuse in Pakistan.
Repito que tiene que ver con star wars? No se ni para que me meto en estos hilos, es una pérdida de tiempo.
¿El profesor en los libros era blanco o negro? ya que en la peli pre Disney es blanco pero ahora no y el libro aún no lo he leido.
bikooo2 escribió:Ayer vi el primero de la nueva serie de Percy Jackson obviar e un poco el cambio del fauno y me iré al¿El profesor en los libros era blanco o negro? ya que en la peli pre Disney es blanco pero ahora no y el libro aún no lo he leido.
bikooo2 escribió:@nail23 Mae mía, pues si me cambias a dioses Griegos que deberían ser bastante blancos por gente de color, mal vamos, ya los hijos entendería que fuesen mezcla por que los dioses griegos le tiraban a todo ¿pero los dioses? En fin por el momento me está gustando llevo uno Solo, pero la verdad en su momento me la vendieron como un harru Potter y lo siento por el que me lo dijo Harry Potter es mucho Hare y Potter y creo que no le llega.
Hablando de Harry habrá que ver lo que hacen con ella
El Danés escribió:Entre los llantos del pobre hombre blanco y el llanto del calvinismo woke no hay paraguas que aguante xD
nail23 escribió: "No tengo por qué estar en esta puta mierda". Melissa McCarthy cobró un 99% más que su compañera Leslie Jones por hacer 'Cazafantasmas'
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/no-tengo-que-estar-esta-puta-mierda-melissa-mccarthy-cobro-99-que-su-companera-leslie-jones-hacer-cazafantasmas
Yo no aguanté más de 15 minutos con semejante tomadura de pelo, quitando esto, la tía no ha oído nunca lo de que el caché es lo que manda??
Siempre pudo rechazar el papel si no le gustaba lo que iba a cobrar.
Señor Ventura escribió:nail23 escribió: "No tengo por qué estar en esta puta mierda". Melissa McCarthy cobró un 99% más que su compañera Leslie Jones por hacer 'Cazafantasmas'
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/no-tengo-que-estar-esta-puta-mierda-melissa-mccarthy-cobro-99-que-su-companera-leslie-jones-hacer-cazafantasmas
Yo no aguanté más de 15 minutos con semejante tomadura de pelo, quitando esto, la tía no ha oído nunca lo de que el caché es lo que manda??
Siempre pudo rechazar el papel si no le gustaba lo que iba a cobrar.
Como está empeorando el tema de las cookies, no?, en ese enlace ni siquiera te dejan desactivarlas.
Otra de las críticas ha ido por la casi ausencia de personajes femeninos (y el nulo papel de los que hay), y por la heterosexualidad de todos los personajes masculinos. No es que haya que hacer una relectura forzando cosas para “representar” y que quede woke, no es esto Netflix (¡espera, sí que es Netflix!), pero en parte entiendo el punto: es cuanto menos curioso que, entre tantísimos tíos, NI UNO, aunque sea por pura estadística, sintiese algo más por otro de su equipo. Y ya aún sin hablar de sexualidad, sino de afecto y fraternidad: siendo una película que explora tan claramente la amistad masculina en condiciones extremas, parece que para algunas cosas no se ha ambientado en los 70, sino que se ha rodado en los 70.