[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
585
6%
45
1%
5
13%
93
Hay 728 votos.
EMaDeLoC escribió:A mí me ha saltado esta recomendación en YT:


Basicamente dice que los números musicales estan bien y que la voz de Halle Bailey es maravillosa (algo que aquí nos perdemos, claro).
Pero también que hay algún que otro cambio absurdo, y no se refiere a la piel, y que las actuaciones son bastante robóticas y sin alma.
Dice que no mencionan que hay que darse un beso para romper la maldición. Me sorprendería que eso no estuviese, y lo achaco a que el crítico se habrá despistado en esa parte, porque como sea verdad, menuda metedura de pata. [facepalm]

No creo que le vaya mal en la taquilla del finde, la mayoría de pelis de Disney han ido muy bien en su primera semana.


Jur... Sigue vivo este hombre... Es uno de los responsables de la era de los críticos de este palo:

Señor Ventura escribió:@EMaDeLoC ¿que rompe la maldición, entonces?, ya me da la curiosidad.

Sigue siendo el beso, lo que pasa que, o bien no lo explican bien, o el crítico se perdió esa parte.

Señor Ventura escribió:Pero con esta muchacha... no se, espero que no le repercutan su carrera si esta peli no funciona.

Pues por lo visto esta de protagonista en la adaptación musical del Color Púrpura, que ahí ya supongo que nos llegará sin doblar las canciones y se podrá disfrutar de su voz.
Es decir, su carrera no va a ser problema, a no ser que ella o su madrina hagan una cagada monumental.



Eso si, ahora reivindico que el Color Púrpura debería protagonizarla Scarlet Johansson. [qmparto]
EMaDeLoC escribió:La peli lleva desde el martes o el miercoles estrenada en varios paises, en EEUU desde el jueves si exceptuamos la premiere. Los votos pueden ser legítimos:
Imagen


Pero para quien le preocupe puede ir a RottenTomatoes donde tienen una sección de audiencia verificada, gente que ha mostrado pruebas de haber comprado la entrada (aunque eso tampoco garantiza que la hayan visto). Ahora mismo esa audiencia ronda el 95%.

Veremos como evoluciona la taquilla en las próximas semanas, tiene seria competencia por delante: Spiderman, Indiana Jones, Transformers...

Qué va, los votos no son legítimos ni de coña.
Se puede ver cuáles son los países con más votos, siendo el ganador Estados Unidos por bastante diferencia.
Imagen
Cuando hice la captura solo hacía unas horas que se había estrenado allí, en algunos sitios ni eso, por la diferencia horaria (se estrenó ayer viernes, no el jueves como dices).
Imagen

Y no lleva desde el martes estrenada, lo de Sao Paulo es una premiere que sería un pase puntual. En Brasil se estrenó dos días después. El miércoles se estrenó en unos pocos países (que ninguno se encuentra entre los que tienen más votos) y el jueves en algunos más, pero en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá... se estrenó ayer mismo.

Y ahora deja ver votos por países más votados, pero hasta hace poco se podía ver por sexo y edad, recuerdo que en la mayoría de películas infantiles que habían sufrido review bombing como esta, los que peores notas daban eran los hombres ya entrados en años. Poca duda cabe de que esto es obra de mis personajes de internet favoritos [jaja]
El uso que hace la industria del cine sobre españa, aprovechando que nunca pasa de moda el "españa genocida", "españa racista", ¿se parece en algo a esto?.

https://youtube.com/shorts/knoJBrP95Yk?feature=share


¿Por que?.


Y este por aquí.



Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Y ahora deja ver votos por países más votados, pero hasta hace poco se podía ver por sexo y edad, recuerdo que en la mayoría de películas infantiles que habían sufrido review bombing como esta, los que peores notas daban eran los hombres ya entrados en años. Poca duda cabe de que esto es obra de mis personajes de internet favoritos [jaja]


Hace 22 años fuimos a Disney Paris con nuestro hijo de cuatro años. Habíamos dejado la hermanita de un año con los yayos y le preguntamos a nuestro hijo: ¿Qué le quieres llevar de regalo a la nena?

Él nos señalo un muñeco que desconocíamos y le preguntamos quien era. Nos respondió: "Es Flounder, el amigo de la Sirenita"...

El muñeco de Flounder ha estado muchos años en la cama de mi hija.

Sólo por lo que han hecho con Flounder en la versión de 2023, ni yo ni mi hija veremos esta película...

El color de la piel de Ariel me importa un pimiento.

Saludos
Pregunta seria: ¿el "blackwashing" se podría considerar apropiación cultural indebida?

Por aclarar, hay apropiaciones culturales por todas partes: los extranjerismos en las palabras es una forma de apropiación cultural, también comer pizza fuera de italia, los fuegos artificiales, o el cero en matemáticas.

En este caso pregunto por esa apropiación cultural indebida que estuvo en boga hace unos pocos años y que últimamente ya no se menciona tanto, popularizado por los movimientos progres de EEUU, en la cual si una persona usa elementos de una cultura ajena a la suya, estaría haciendo una apropiación cultural indebida y usando esos elementos de forma negativa, maliciosa o incomprendida.

Un vídeo viral de hace unos años lo sintetiza bien: algunos estudiantes lo consideran inapropiado u ofensivo para la otra cultura:


¿Se podría considerar apropiación cultural indebida que la cultura afroamerica se apropie o adjudique de figuras históricas como Ana Bolena, la reina Carlota o Cleopatra, ajenas a esa cultura y al África subsahariano?

nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.

Practicamente todas las películas de Dreamworks ridiculizan a Disney. En la segunda película de Shrek, aparece un clon de la Sirenita que es lanzada de malas maneras al mar por Fiona y es devorada por tiburones. De hecho es toda la saga así, y hasta sacan parodias de las princesas Disney que son unas inútiles hasta que llega Fiona y les dice que dejen de ser floreros a la espera de un príncipe que las rescate.

No sé en qué medida afectó esto a Disney, ya tenía a Pocahontas y Mulán, personajes femeninos fuertes. Incluso la Sirenita también lo es ya que tiene iniciativa y es luchadora. Es decir, habian pasado página de ese cliché de "princesa Disney" pasiva y sumisa.
EMaDeLoC escribió:Pregunta seria: ¿el "blackwashing" se podría considerar apropiación cultural indebida?

Por aclarar, hay apropiaciones culturales por todas partes: los extranjerismos en las palabras es una forma de apropiación cultural, también comer pizza fuera de italia, los fuegos artificiales, o el cero en matemáticas.

En este caso pregunto por esa apropiación cultural indebida que estuvo en boga hace unos pocos años y que últimamente ya no se menciona tanto, popularizado por los movimientos progres de EEUU, en la cual si una persona usa elementos de una cultura ajena a la suya, estaría haciendo una apropiación cultural indebida y usando esos elementos de forma negativa, maliciosa o incomprendida.

Un vídeo viral de hace unos años lo sintetiza bien: algunos estudiantes lo consideran inapropiado u ofensivo para la otra cultura:


¿Se podría considerar apropiación cultural indebida que la cultura afroamerica se apropie o adjudique de figuras históricas como Ana Bolena, la reina Carlota o Cleopatra, ajenas a esa cultura y al África subsahariano?

nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.

Practicamente todas las películas de Dreamworks ridiculizan a Disney. En la segunda película de Shrek, aparece un clon de la Sirenita que es lanzada de malas maneras al mar por Fiona y es devorada por tiburones. De hecho es toda la saga así, y hasta sacan parodias de las princesas Disney que son unas inútiles hasta que llega Fiona y les dice que dejen de ser floreros a la espera de un príncipe que las rescate.

No sé en qué medida afectó esto a Disney, ya tenía a Pocahontas y Mulán, personajes femeninos fuertes. Incluso la Sirenita también lo es ya que tiene iniciativa y es luchadora. Es decir, habian pasado página de ese cliché de "princesa Disney" pasiva y sumisa.


La protagonista de indomable le pasa lo mismo, es fuerte y no quieren que la aten a lo mismo que su madre.

Hace tiempo se criticó a Rosalía en los grammy latinos por apropiación indebida del idioma si no me equivoco, algo que me apreció ridículo y espectacularmente estúpida esa queja.
nail23 escribió:Hace tiempo se criticó a Rosalía en los grammy latinos por apropiación indebida del idioma si no me equivoco, algo que me apreció ridículo y espectacularmente estúpida esa queja.

¿Te refieres a esto?
Rosalía responde a quienes le acusan de apropiación cultural

Si hace décadas que tenemos grupos españoles que solo cantan inglés como Dover. [facepalm]

No me extraña que ya no se hable tanto de la apropiación cultural indebida, es una tontería que se cae sola.
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:Hace tiempo se criticó a Rosalía en los grammy latinos por apropiación indebida del idioma si no me equivoco, algo que me apreció ridículo y espectacularmente estúpida esa queja.

¿Te refieres a esto?
Rosalía responde a quienes le acusan de apropiación cultural

Si hace décadas que tenemos grupos españoles que solo cantan inglés como Dover. [facepalm]

No me extraña que ya no se hable tanto de la apropiación cultural indebida, es una tontería que se cae sola.


A esa noticia me refiero, la cara de gilipollas que se me quedó era para en marcar, a Justin Biber también lo tacharon de apropiación indebida pro un corte de pelo que llevaba creo, me parece estúpido porque podríamos hablar del corte de pelo estilo militar que llevan muchos jóvenes de hoy en día que no tienen ni idea de donde sale.
Rosalía parece mulata, nunca entendí las críticas.
Señor Ventura escribió:Rosalía parece mulata, nunca entendí las críticas.


Ni yo, se supone que los Españoles somos latinos según entendí hace tiempo en un artículo.
nail23 escribió:
Señor Ventura escribió:Rosalía parece mulata, nunca entendí las críticas.


Ni yo, se supone que los Españoles somos latinos según entendí hace tiempo en un artículo.


Latino no es una etnia.

Los ibéricos son latinos, y son caucásicos.
Para algunos inclusivistas, los latinos son personas de color y no una cultura sin ninguna relación con la raza.

La piel oscura sigue siendo un problema en Hollywood: polémica por la falta de diversidad en el filme latino del año
Acusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.

No basta con que se cumpla con cierta diversidad, tiene que cumplirse también los estereotipos que tienen en la cabeza del color de piel correspondiente a cada raza o cultura:
"Muy blanca": Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Da igual que la actriz sea hawaiana y de rasgos exóticos, si no cumple el estereotipo al 100%, es que colorismo...

No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...
EMaDeLoC escribió:Para algunos inclusivistas, los latinos son personas de color y no una cultura sin ninguna relación con la raza.

La piel oscura sigue siendo un problema en Hollywood: polémica por la falta de diversidad en el filme latino del año
Acusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.

No basta con que se cumpla con cierta diversidad, tiene que cumplirse también los estereotipos que tienen en la cabeza del color de piel correspondiente a cada raza o cultura:
"Muy blanca": Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Da igual que la actriz sea hawaiana y de rasgos exóticos, si no cumple el estereotipo al 100%, es que colorismo...

No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...


Lo dudo bastante que se den cuenta, sinceramente.
EMaDeLoC escribió:No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...


Básicamente, si para admirar a un personaje tiene que tener el mismo color de piel que tú, es que eres un racista.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:Básicamente, si para admirar a un personaje tiene que tener el mismo color de piel que tú, es que eres un racista.


Y por eso el remake de la sirenita y la cantidad de negros americanos con la mierda de "mi hija se siente identificada, ay que me emosiono" lo son todos, aunque no quieran reconocertelo nunca.
Quejarse por lo de que la actriz de Lilo y Stich no se parece al personaje animado me parece una gilipollez, igual que lo de la sirenita.
Lo que no entiendo es a quien de lo uno se queja y de lo otro no, pero bueno, como ya he dicho otras veces, coherencia not found [carcajad]
EMaDeLoC escribió:Para algunos inclusivistas, los latinos son personas de color y no una cultura sin ninguna relación con la raza.

La piel oscura sigue siendo un problema en Hollywood: polémica por la falta de diversidad en el filme latino del año
Acusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.

No basta con que se cumpla con cierta diversidad, tiene que cumplirse también los estereotipos que tienen en la cabeza del color de piel correspondiente a cada raza o cultura:
"Muy blanca": Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Da igual que la actriz sea hawaiana y de rasgos exóticos, si no cumple el estereotipo al 100%, es que colorismo...

No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...

Es que no dan ni una, no sé a qué juega esta gente.

Con lo fácil que es respetar las etnias y los rasgos de los personajes. ¿Blade originalmente es negro? pues siempre NEGRO.

Es que no entiendo porqué lo hacen, a qué se debe, ¿es que no hay actores de la misma raza disponibles? ¿lo han hecho para decir "eh mira, que no sólo ponemos a negros en papeles que antes pertenecían a caucásicos"?

Les llueven las críticas y no paran de hacerlo, no se cansan.

Y sí, aunque esta vez sea de negro a blanco, también lo considero woke. Porque están haciendo exactamente lo mismo.
EMaDeLoC escribió:Pregunta seria: ¿el "blackwashing" se podría considerar apropiación cultural indebida?

Por aclarar, hay apropiaciones culturales por todas partes: los extranjerismos en las palabras es una forma de apropiación cultural, también comer pizza fuera de italia, los fuegos artificiales, o el cero en matemáticas.

En este caso pregunto por esa apropiación cultural indebida que estuvo en boga hace unos pocos años y que últimamente ya no se menciona tanto, popularizado por los movimientos progres de EEUU, en la cual si una persona usa elementos de una cultura ajena a la suya, estaría haciendo una apropiación cultural indebida y usando esos elementos de forma negativa, maliciosa o incomprendida.

Un vídeo viral de hace unos años lo sintetiza bien: algunos estudiantes lo consideran inapropiado u ofensivo para la otra cultura:


¿Se podría considerar apropiación cultural indebida que la cultura afroamerica se apropie o adjudique de figuras históricas como Ana Bolena, la reina Carlota o Cleopatra, ajenas a esa cultura y al África subsahariano?

nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.

Practicamente todas las películas de Dreamworks ridiculizan a Disney. En la segunda película de Shrek, aparece un clon de la Sirenita que es lanzada de malas maneras al mar por Fiona y es devorada por tiburones. De hecho es toda la saga así, y hasta sacan parodias de las princesas Disney que son unas inútiles hasta que llega Fiona y les dice que dejen de ser floreros a la espera de un príncipe que las rescate.

No sé en qué medida afectó esto a Disney, ya tenía a Pocahontas y Mulán, personajes femeninos fuertes. Incluso la Sirenita también lo es ya que tiene iniciativa y es luchadora. Es decir, habian pasado página de ese cliché de "princesa Disney" pasiva y sumisa.


En reddit una persona puso una pregunta parecida. Dijo que si se vestía de Sevillana para unas fiestas, tenía dudas de si estaba "apropiándose" de la cultura "Española".

Pero el traje de Sevillana es el estereotipo cultural de una zona determinada de España.
Pues esperad que aparecen imágenes de la posible nueva 4 fantásticos con

Adam Driver como Mr Fantástico (Que no sé por qué cojones no cogen a Krazinski ya que lo cogieron para un cameo) Creo que es Krasinsky.

Margon Robie sería Susan Storm.

Jonny Storm no recuerdo el nombre, pero se elimina al rubio en llamas por un moreno en llamas, me refiero al pelo.

Y para Ben Grimes una vez más metiendo la pata y meten a uno de color, espero que este no sea el reparto final, por que volverían a cometer el mismo error que cometieron con Michael B Jordan.

Volverán a cargarse a la familia una vez más, es que lo estoy viendo.
paco_man escribió:Y sí, aunque esta vez sea de negro a blanco, también lo considero woke. Porque están haciendo exactamente lo mismo.

Si te refieres a la actriz de Lilo & Stitch, no creo siquiera que hayan cambiado la raza. Simplemente es una actriz mitad de orígenes oceanico y mitad europeos, y claro que es algo más clara que un hawaiano 100% 8 apellidos hawaianos, pero sigue dando el pego perfectamente. Más si se supone que la película se situa en tiempos presentes y en un Hawai moderno y cosmopolita, por supuesto que habrá diversidad de personas y de familias y habrá chicas hawaianas con antepasados europeos.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
nail23 escribió:


Y este por aquí.



Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.


No puedo tenerle más odio a esa tía, ojalá esta película sea el fin de su carrera
nail23 escribió:


Y este por aquí.



Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.

DreamWorks siempre se ha reído de Disney, desde Antz XD
Pero me alegro que vuelva a hacerlo.
EMaDeLoC escribió:
paco_man escribió:Y sí, aunque esta vez sea de negro a blanco, también lo considero woke. Porque están haciendo exactamente lo mismo.

Si te refieres a la actriz de Lilo & Stitch, no creo siquiera que hayan cambiado la raza. Simplemente es una actriz mitad de orígenes oceanico y mitad europeos, y claro que es algo más clara que un hawaiano 100% 8 apellidos hawaianos, pero sigue dando el pego perfectamente. Más si se supone que la película se situa en tiempos presentes y en un Hawai moderno y cosmopolita, por supuesto que habrá diversidad de personas y de familias y habrá chicas hawaianas con antepasados europeos.


Pero que sean coherentes, porque se parece a su supuesta hermana lo que un huevo a una castaña. A mí esas cosas me sacan totalmente de la peli
Jason Krueger escribió:
nail23 escribió:


Y este por aquí.



Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.


No puedo tenerle más odio a esa tía, ojalá esta película sea el fin de su carrera


Yo a la chica no le tengo odio, pero ahora cada vez que vaya a hacer algo me va a costar mucho verla, por ejemplo en la película nueva que va a hacer de color purpura o algo así no se ve mal, pero a parte de que la chica para mi ni si quiera es guapa tampoco le veo ningún gancho para ver algo de ella, veremos más adelante cuando se pase esta tremenda cagada por acobardarse ante Beyoncé y hacerle caso a ver que ocurre.

@Goncatin

En el caso de Lilo el problema es que no se fijan en que ella es Hawaiana, se fijan en la piel, como no es el estereotipo de la isla pues cargan contra ella, por ejemplo, la actriz que iba a hacer de Vahiana ha abandonado la cinta por las criticas hacia ella.

Pongamos el caso de que escogen a Charlize Theron para interpretar un personaje Africano, la gente va a cargar contra ella por no tener el estereotipo de la región, es decir, no es negra, pero si Africana.

Lo mismo para Gadot o Natalie Portman una es israelí y otra Palestina creo, se cargaría contra ellas igual por el estereotipo, aquí me señalaron cuando dije que la actriz de Lilo estaba bien por que era Hawaiana.
@nail23 Lo único que digo es que si hacen un cast, y en la película hay dos hermanas, para que sea creíble las hermanas deben parecerse.
Goncatin escribió:@nail23 Lo único que digo es que si hacen un cast, y en la película hay dos hermanas, para que sea creíble las hermanas deben parecerse.


Mi hermano mayor y yo nos parecemos como un huevo a una castaña... me falta buscar alguna foto del butanero de aquella época, pero vamos... no es el unico caso que conozco.
@nail23 tanto Gal Gadot como Natalie Portman son israelíes.
En facebook me ha salido una imagen de Halle Bailey en el que dice:

"Me di cuenta de que estaba haciendo historia cuando vi las reacciones hermosas de los bebés y las niñas negras y morenas".


Lo primero que pensé fue, menudo petardo de tía y lo siguiente, su mensaje es muy racista.

Recordemos que esta petarda es la misma que dijo que cuando era niña se identificaba con Ariel cuando nadaba en la piscina, que sigan haciendo el imbécil anda.
Que bien pinta Aragorn en los nuevos sets de MtG.

Imagen
Imagen
unilordx escribió:Que bien pinta Aragorn en los nuevos sets de MtG.

Imagen
Imagen


Que asco, es lo único que puedo decir, eso si, la espada mola mucho.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.


El motivo es más que evidente, la pasta y el poco apego que le tienen a una de las obras literarias más importante del mundo.

Dejo por aquí el listado de cartas de la colección de Magic de el señor de los anillos, también se han cargado a Sauron y a Merry.

https://scryfall.com/sets/ltr
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.


Porque el que partía la pana y al que le importaba el trabajo de su padre era al bueno de Christopher, que de hecho trabajó muchísimo editando la obra de su padre, hasta el punto de que sin él no conoceríamos el Silmarilion, por poner un ejemplo.

El bueno de Christopher murió y de esos barros estos lodos. Los nietos solo quieren la pasta y esto de Magic es una gota más. Yo soy fan de Tolkien y tenía reservadas las cartas hasta que ví esa aberración. Ahora ni con un palo las toco.
Goncatin escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.


Porque el que partía la pana y al que le importaba el trabajo de su padre era al bueno de Christopher, que de hecho trabajó muchísimo editando la obra de su padre, hasta el punto de que sin él no conoceríamos el Silmarilion, por poner un ejemplo.

El bueno de Christopher murió y de esos barros estos lodos. Los nietos solo quieren la pasta y esto de Magic es una gota más. Yo soy fan de Tolkien y tenía reservadas las cartas hasta que ví esa aberración. Ahora ni con un palo las toco.


Yo también las iba a pillar llevaba muchísimo tiempo queriendo una colección así y me pasó como a ti, en cuanto vi la aberración de Aragorn dije, se acabó, miedo me da como empiecen a sacar de algún manga famoso y hagan este destrozo.

Queda claro que hasta Magic se ha bajado los pantalones ante este movimiento de miera de reeditar todo para la generación de mierda de cristal.

No pude pillar la edición que sacaron de Warhammer por que no se dignaron en sacar el bandle y lo dejé.
Han salido datos de taquilla de la Sirenita y no ha tenido un mal estreno.
En el fin de semana estricto (el lunes era festivo) ha recaudado 95'5 M$, 118'8M$ incluyendo el lunes. Comparada con una película exitosa como Wakanda Forever esta sacó 181M$, y con un fracaso como Lightyear, 50'5M$ (todas con un número similiar de salas proyectadas). Es decir, sin ser un estreno espectacular, no ha empezado mal, esta a mitad de camino de los dos ejemplos, solo un poco más cerca de Lightyear que WF.
Edit: se acerca a las cifras de Ant-man: Quantumania, que tuvo 106M$ en su fin de semana de estreno, así que la Sirenita podría rondar los 400-500M de recaudación global.
Habrá que ver en las siguientes semanas, pero a menos que tenga un desplome acusado podría tener cifras aceptables. Claro que el próximo viernes se estrena Spider-man 2 y el siguiente Transformers, así que el desplome se puede dar por seguro.

A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.
EMaDeLoC escribió:Han salido datos de taquilla de la Sirenita y no ha tenido un mal estreno.
En el fin de semana estricto (el lunes era festivo) ha recaudado 95'5 M$, 118'8M$ incluyendo el lunes. Comparada con una película exitosa como Wakanda Forever esta sacó 181M$, y con un fracaso como Lightyear, 50'5M$ (todas con un número similiar de salas proyectadas). Es decir, sin ser un estreno espectacular, no ha empezado mal, esta a mitad de camino de los dos ejemplos, solo un poco más cerca de Lightyear que WF.
Edit: se acerca a las cifras de Ant-man: Quantumania, que tuvo 106M$ en su fin de semana de estreno, así que la Sirenita podría rondar los 400-500M de recaudación global.
Habrá que ver en las siguientes semanas, pero a menos que tenga un desplome acusado podría tener cifras aceptables. Claro que el próximo viernes se estrena Spider-man 2 y el siguiente Transformers, así que el desplome se puede dar por seguro.

A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.



https://www.youtube.com/watch?v=dXUAbfODtYQ


Ayer me apareció por Facebook una supuesta declaración de Bardem para justificar la diferencia de razas de las hijas del rey tritón:

Según leí dijo que es que cuando follaban la madre y el en cada continente hacía que la determinación de cada ambiente hiciera que fuesen de cada etnia del mundo.

Si de verdad dijo esto, el pedal que llevaba encima cuando lo dijo debió ser épico.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.


Porque el que partía la pana y al que le importaba el trabajo de su padre era al bueno de Christopher, que de hecho trabajó muchísimo editando la obra de su padre, hasta el punto de que sin él no conoceríamos el Silmarilion, por poner un ejemplo.

El bueno de Christopher murió y de esos barros estos lodos. Los nietos solo quieren la pasta y esto de Magic es una gota más. Yo soy fan de Tolkien y tenía reservadas las cartas hasta que ví esa aberración. Ahora ni con un palo las toco.


Vamos, que los nietos son niñatos ricos malcriados que sólo quieren vivir del cuento, por eso ahora tenemos lo que tenemos.

Y por cierto, Magic, WotC y Hasbro ya llevan años con las soplapolleces woke. Magic ha baneado cartas estos último años por no ser "políticamente correctas", como la de Jihad o Cruzada.
EMaDeLoC escribió:
A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.


Sobre esto...

lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.


Y en general, sobre la peli... Pues la vi la semana pasada y me gustó. Entendí el cambio en la prota, porque está de acuerdo al contexto (todo transcurre en una isla del Caribe y alrededores). De hecho, me rechina más que Eric sea caucásico, y para eso se han tenido que inventar una excusa un poco rocambolesca... En mi opinión habría quedado mejor y más natural que hubiese sido caribeño también... Aunque hubiese ardido Troya 🤣


@nail23 no me parece más descabellado que el mito del nacimiento de Atenea, o la creación de Pegaso, por decir un par de ejemplos... Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus... Ya sabes, el que se transformaba en toro para liarse con jovencitas (eso es una historia de lo más normal, claro xD)

Saludos!
bascu escribió:
EMaDeLoC escribió:
A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.


Sobre esto...

lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.

Pues explicaría porqué en aquel fragmento de "bésala" ella se aparta cuando van a besarse, pero solo en parte porque se supone que ya va gustandole Eric de antes. De hecho es uno de los motivos por el que le pide piernas a Úrsula.
Es una tontada de cambio pues se supone que ella ya va enamorada y quitar la maldición solo es un extra. Tiene más sentido que sea él el dubitativo pues esta enamorado de la voz de una chica y no sabe que es Ariel, que es precisamente por lo que Úrsula le quita la voz.
No sé, no pensaron bien en esos cambios.

bascu escribió:Y en general, sobre la peli... Pues la vi la semana pasada y me gustó. Entendí el cambio en la prota, porque está de acuerdo al contexto (todo transcurre en una isla del Caribe y alrededores). De hecho, me rechina más que Eric sea caucásico, y para eso se han tenido que inventar una excusa un poco rocambolesca... En mi opinión habría quedado mejor y más natural que hubiese sido caribeño también... Aunque hubiese ardido Troya 🤣

Pero eso es porque cambiaron el guión de la peli original para adaptarla a los cambios de casting.
Y repito lo que dije en un post anterior: los africanos del Caribe eran exclavos que trabajaban en plantaciones de azucar, no son nativos del Caribe. Si la representante del mar Caribe es una exclava y no una kalinago o similar... No sé...
Disney, ¿en qué estabas pensando? [+risas]

nail23 escribió:Ayer me apareció por Facebook una supuesta declaración de Bardem para justificar la diferencia de razas de las hijas del rey tritón:

Según leí dijo que es que cuando follaban la madre y el en cada continente hacía que la determinación de cada ambiente hiciera que fuesen de cada etnia del mundo.

Si de verdad dijo esto, el pedal que llevaba encima cuando lo dijo debió ser épico.

Osea, follarón en el Caribe y la niña tomo forma de una exclava africana porque es lo que había en la zona.
Si, lo ha arreglado. [qmparto]

Pregunta seria: ¿por qué la sirena africana tiene el pelo encrespado debajo del agua? :-?
[qmparto]
EMaDeLoC escribió:
bascu escribió:
EMaDeLoC escribió:
A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.


Sobre esto...

lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.

Pues explicaría porqué en aquel fragmento de "bésala" ella se aparta cuando van a besarse, pero solo en parte porque se supone que ya va gustandole Eric de antes. De hecho es uno de los motivos por el que le pide piernas a Úrsula.
Es una tontada de cambio pues se supone que ella ya va enamorada y quitar la maldición solo es un extra. Tiene más sentido que sea él el dubitativo pues esta enamorado de la voz de una chica y no sabe que es Ariel, que es precisamente por lo que Úrsula le quita la voz.
No sé, no pensaron bien en esos cambios.

bascu escribió:Y en general, sobre la peli... Pues la vi la semana pasada y me gustó. Entendí el cambio en la prota, porque está de acuerdo al contexto (todo transcurre en una isla del Caribe y alrededores). De hecho, me rechina más que Eric sea caucásico, y para eso se han tenido que inventar una excusa un poco rocambolesca... En mi opinión habría quedado mejor y más natural que hubiese sido caribeño también... Aunque hubiese ardido Troya 🤣

Pero eso es porque cambiaron el guión de la peli original para adaptarla a los cambios de casting.
Y repito lo que dije en un post anterior: los africanos del Caribe eran exclavos que trabajaban en plantaciones de azucar, no son nativos del Caribe. Si la representante del mar Caribe es una exclava y no una kalinago o similar... No sé...
Disney, ¿en qué estabas pensando? [+risas]

nail23 escribió:Ayer me apareció por Facebook una supuesta declaración de Bardem para justificar la diferencia de razas de las hijas del rey tritón:

Según leí dijo que es que cuando follaban la madre y el en cada continente hacía que la determinación de cada ambiente hiciera que fuesen de cada etnia del mundo.

Si de verdad dijo esto, el pedal que llevaba encima cuando lo dijo debió ser épico.

Osea, follarón en el Caribe y la niña tomo forma de una exclava africana porque es lo que había en la zona.
Si, lo ha arreglado. [qmparto]

Pregunta seria: ¿por qué la sirena africana tiene el pelo encrespado debajo del agua? :-?
[qmparto]

Porque se gastaron tanta pasta en el pelo de Halley que no tenían dinero para las demás XD.





Menuda manera de reblandecer una película.
AkrosRockBell escribió:Y por cierto, Magic, WotC y Hasbro ya llevan años con las soplapolleces woke. Magic ha baneado cartas estos último años por no ser "políticamente correctas", como la de Jihad o Cruzada.

Por si a alguien le interesa, se banearon (haciéndolas ilegales en torneos) siete cartas por racismo, y además, se eliminó la imagen de la carta y el nombre en la búsqueda en la página web oficial... y en muchísimas otras web sobre Magic, que decidieron seguir el ejemplo. Las cartas baneadas por este motivo son las siguientes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Cabe reseñar para quien no conozca el juego que la mención a una "criatura blanca/negra" no tiene ninguna intención racial, y hace referencia exclusivamente al color temático de los cinco disponibles en Magic. Desde las primeras ediciones hay criaturas de raza negra o representaciones de personas negras en las cartas del color blanco:
ImagenImagenImagenImagen

y obviamente también al revés. Sobre las cartas baneadas y canceladas que destruyen a todas las criaturas negras o que otorgan beneficios a todas las criaturas blancas, sus contrapartes:
ImagenImagen

obviamente no han sido baneadas ni canceladas porque todos sabemos que el racismo funciona exclusivamente en una dirección. Lo cierto es que la única carta que habría tenido sentido acusar de racismo es la de Invoke Prejudice. La de los demonios aún soy incapaz de imaginarme los motivos.

Además de estas cartas baneadas y con imágenes canceladas, se ha decidido eliminar cualquier futura reimpresión de otra serie de cartas por ser "culturalmente ofensivas". Son las siguientes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Si os cuesta discernir por qué alguna de estas cartas es "culturalmente ofensiva" o el racismo en alguna de las anteriores, no os preocupéis: es necesario hilar verdaderamente fino e Invocar bastantes Prejuicios para poder acercarse al... ¿"razonamiento"? de quien ve una ofensa tal en estas cartas como para motivar su eliminación del juego y hasta de cualquier registro online de su existencia.
pacopolo escribió:
AkrosRockBell escribió:Y por cierto, Magic, WotC y Hasbro ya llevan años con las soplapolleces woke. Magic ha baneado cartas estos último años por no ser "políticamente correctas", como la de Jihad o Cruzada.

Por si a alguien le interesa, se banearon (haciéndolas ilegales en torneos) siete cartas por racismo, y además, se eliminó la imagen de la carta y el nombre en la búsqueda en la página web oficial... y en muchísimas otras web sobre Magic, que decidieron seguir el ejemplo. Las cartas baneadas por este motivo son las siguientes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Cabe reseñar para quien no conozca el juego que la mención a una "criatura blanca/negra" no tiene ninguna intención racial, y hace referencia exclusivamente al color temático de los cinco disponibles en Magic. Desde las primeras ediciones hay criaturas de raza negra o representaciones de personas negras en las cartas del color blanco:
ImagenImagenImagenImagen

y obviamente también al revés. Sobre las cartas baneadas y canceladas que destruyen a todas las criaturas negras o que otorgan beneficios a todas las criaturas blancas, sus contrapartes:
ImagenImagen

obviamente no han sido baneadas ni canceladas porque todos sabemos que el racismo funciona exclusivamente en una dirección. Lo cierto es que la única carta que habría tenido sentido acusar de racismo es la de Invoke Prejudice. La de los demonios aún soy incapaz de imaginarme los motivos.

Además de estas cartas baneadas y con imágenes canceladas, se ha decidido eliminar cualquier futura reimpresión de otra serie de cartas por ser "culturalmente ofensivas". Son las siguientes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Si os cuesta discernir por qué alguna de estas cartas es "culturalmente ofensiva" o el racismo en alguna de las anteriores, no os preocupéis: es necesario hilar verdaderamente fino e Invocar bastantes Prejuicios para poder acercarse al... ¿"razonamiento"? de quien ve una ofensa tal en estas cartas como para motivar su eliminación del juego y hasta de cualquier registro online de su existencia.


La carta de Gwendolyn es algo que no logro entender del porqué del baneo, que tiene de malo esa imagen??

Estamos hartos de ver en películas como la mujer seduce al hombre para luego matarlo en caso de películas de espías, la última es una película de Bruce Willis y Megan Fox en Amazon en la que ella se presta para encontrar al asesino en serie, no entiendo estas cancelaciones.

Habría que preguntar a la población quien se siente ofendido y quien no y estoy seguro de que se llevarían una sorpresa.

Recordemos que ya han habido ejemplos en el que se cancelan capítulos por aparentemente racismo y salir los negros a decir que no se ofenden, todo lo contrario, les ha hecho gracia, les han escuchado?? NO.

Por lo tanto esto es lo que creo:

Quien cancela es el verdadero racista, no al revés, lástima que no se darán cuenta nunca de esto.
bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...


Mmmmmno, Tritón es hijo de Poseidón, es sobrino de Zeus
Goncatin escribió:
bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...


Mmmmmno, Tritón es hijo de Poseidón, es sobrino de Zeus


Si acaso sería hijo de Poseidón.
Goncatin escribió:
bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...


Mmmmmno, Tritón es hijo de Poseidón, es sobrino de Zeus


Eso, entre las traducciones de nombres entre la mitología griega y romana, y el árbol genealógico de esta peña que se las trae,se me fue la pinza. Gracias por la corrección!

Pero bueno, el resto del mensaje conserva su sentido....😅 @nail23 alguna opinión al respecto?
bascu escribió:
Goncatin escribió:
bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...


Mmmmmno, Tritón es hijo de Poseidón, es sobrino de Zeus


Eso, entre las traducciones de nombres entre la mitología griega y romana, y el árbol genealógico de esta peña que se las trae,se me fue la pinza. Gracias por la corrección!

Pero bueno, el resto del mensaje conserva su sentido....😅 @nail23 alguna opinión al respecto?


Sobre??
¿Como contrarestas la eliminación de cartas de un color, cuando no todos los colores de cartas pueden ser eliminadas?.

¿No están rotas esas partidas?.
7530 respuestas