[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
410
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 576 votos.
@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.

@Menzin Paso de discutir sin ningún sentido. Abre un hilo para debatir con alguien sobre si hay que debatir en EOL leyendo todo lo dicho por todo el mundo antes. Primero leete todo lo que ha dicho la gente sobre ese tema, de leer todo todo todo antes de debatir abres el hilo y lo debates. Aburres mucho tio.
eloskuro escribió:@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.

@Menzin Paso de discutir sin ningún sentido. Abre un hilo para debatir con alguien sobre si hay que debatir leyendo todo lo dicho por todo el mundo antes. Primero leete todo lo que ha dicho la gente sobre ese tema, de leer todo todo todo antes de debatir abres el hilo y lo debates. Aburres mucho tio.

Vamos, que no. Acabamos antes así XD
Menzin escribió:
eloskuro escribió:@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.

@Menzin Paso de discutir sin ningún sentido. Abre un hilo para debatir con alguien sobre si hay que debatir leyendo todo lo dicho por todo el mundo antes. Primero leete todo lo que ha dicho la gente sobre ese tema, de leer todo todo todo antes de debatir abres el hilo y lo debates. Aburres mucho tio.

Nadie del hilo se ha leido todas las traducciones para comparar . Solo quieres criticarme como llevas haciendo dias. Madura.
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

Nadie del hilo se ha leido todas las traducciones para comparar . Madura.

Y, sin embargo, tú has dicho esto

A mí me parece una traduccion menos sesgada y por lo tanto más objetiva, que muchas otras a las que no se le ponen tantos peros públicamente, porque no la ha traducido una mujer

Cuando querías decir

ChatGPT me ha dicho esto...
Desde luego vaya fijación tienes 🥲 Al resto de los que critican aquí a Wilson no les dices nada. Te paso una foto de carnet si quieres.

He leido extractos de las criticas de varios expertos a favor de la traducción de Wilson que ha enlazado chatgpt, como el resto han leido lo del sudafricano que está que trina con Wilson porque woke, que se lomha enlazado chat gpt o google. Vaya vueltitas le das a las cosas.

En base a lo que he leído favor y en contra tengo mi propia impresión del tema. Como el resto de gente del hilo. Como suele pasar en todos los temas que se hablan en la mayoria de hilos de EOL.

Parece que no has entrado a un foro en tu vida. Acabas de descubrir la rueda
"¿Y por qué miras el sesgo que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver el sesgo que está en tu propio ojo?"

Fakemateo 7:3-5
@eloskuro por supuesto que el feminismo no tiene nada de malo. Al contrario, cuantas más voces mejor. He ahí la verdadera esencia de la diversidad.

Además, en el caso que nos ocupa, creo que al ser una versión modernizada del clásico de Homero se presta mucho mejor a ser adaptado a la gran pantalla. No deja de ser una obra pop para uso y disfrute del espectador de a pie, no una versión erudita de 14 horas como una ópera de Wagner. Luego ya entran en juego nuestros gustos y preferencias personales que se pueden debatir libremente.
eloskuro escribió:Desde luego vaya fijación tienes 🥲 El resto de los que critican aquí a Wilson no les dices nada. Te paso una foto de carnet si quieres

@Fork99 ha puesto la opinión de Whitaker, pero no ha dicho en concreto que a él le parezca más o menos sesgada una u otra o cuál es objetivamente mejor, porque entiendo que no se las ha leído ambas ni tiene capacidad de contrastar con la versión original (yo tampoco, de hecho mi Odisea es la edición española del círculo de lectores creo, me pilló joven y no la he vuelto a leer XD)

La diferencia es que tú has emitido un juicio personal sobre si es más o menos sesgada y objetiva, y de paso te has cargado la crítica de Whitaker menospreciándola por misógina. No me parece para nada equivalente.

No tengo problema en que digas que la obra de Wilson es alabada por muchos otros críticos e incluso considerada por ellos más objetiva, pero que digas tú que así la consideras pos... no cuadra mucho

Por cierto, yo también recomiendo la española, aunque a estas edades igual la verdad es que la leería digital XD

Y ahora me pregunto si la edición de Wilson le da más protagonismo a los personajes de Lupita o eso ha sido todo mano de Nolan (perdón, de Lupita manipulando a Nolan como bromeaba ella XD)
@Menzin El problema creo que es tuyo. Yo consideraré que es mejor o peor traducción según la informacion sobre el tema, que he leido. Solo es mi opinión. Como todos opinamos muchas cosas sin haber leido todo sobre el tema. Aquí se ha criticado mucho a Wilson. Y no les has reprochado nada.

El debate que propones no va aquí. Crea un hilo y desfogate
El Danés escribió:@Falkiño Nolan se basó en esta traducción:
https://en.wikipedia.org/wiki/Odyssey_(Emily_Wilson_translation)

Solo por el año ya echa para atras, si hubiese sido una década antes ningún problema, pero por esas fechas el feminismo ya andaba desnortado ...

Pero vamos, que aunque la traducción fuese buenisima, los añadidos de Nolan ya apestan.
eloskuro escribió:@Menzin El problema creo que es tuyo. Yo consideraré que es mejor o peor traducción según la informacion sobre el tema, que he leido. Solo es mi opinión. Como todos opinamos muchas cosas sin haber leido todo sobre el tema. Aquí se ha criticado mucho a Wilson. Y no les has reprochado nada.

El debate que propones no va aquí. Crea un hilo y desfogate

A ver, tú has puesto como opinión tuya lo que te ha dicho ChatGPT. Si no te gusta que te lo señalen, trae una opinión tuya, yo qué sé XD

A Whitaker no lo tengo aquí para decirle na, pero intuyo que se habrá leído ambas versiones para juzgar, y algo sabrá de literatura. Tú has emitido como propio un juicio basado en lo que te ha dicho ChatGPT. Diría que no lo ha hecho nadie más.

Como digo, por mi parte no he leído ni voy a leer a Wilson, estoy feliz con la edición española que leí hace décadas, y deseando disfrutar de la visión de Nolan, aunque esperaré a verlo en casa, no tengo un IMAX cerca lamentablemente
No entiendo muy bien tú punto. Por hacer una busqueda en chat gpt, ahora mi opinion es solo la de chat gpt? Da igual que leyese la odisea y la Illiada y da igual todo lo que leyese sobre el tema en estos meses que estamos hablado recurrentemente de ésta traduccion, que mi opinion estará conducionada únicamente por lo que dice chat gpt en la busqueda que acabo de hacer?

Te insisto. Aquí se ha criticado otras veces la traduccion de Wilson y tu has callado en esos casos. Solo te interesa trollear. Te da igual un tema que otro.
eloskuro escribió:No entiendo muy bien tú punto. Por hacer una busqueda en chat gpt, ahora mi opinion es solo la de chat gpt? Da igual que leyese la odisea y la Illiada y da igual todo lo que leyese sobre el tema en estos meses que estamos hablado recurrentemente de ésta traduccion, que mi opinion estará conducionada únicamente por lo que dice chat gpt en la busqueda que acabo de hacer?

Te insisto. Aquí se ha criticado otras veces la traduccion de Wilson y tu has callado en esos casos. Solo te interesa trollear. Te da igual un tema que otro.

No voy a seguir dando vueltas al tema, pasemos página: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s21800#p1756857705

Pd: di lo que quieras, no busco censurarte, pero coño, tampoco te ofendas si básicamente estás regurgitando lo que dice una LLM como tu opinión y te lo señalo XD
Menzin escribió:
eloskuro escribió:No entiendo muy bien tú punto. Por hacer una busqueda en chat gpt, ahora mi opinion es solo la de chat gpt? Da igual que leyese la odisea y la Illiada y da igual todo lo que leyese sobre el tema en estos meses que estamos hablado recurrentemente de ésta traduccion, que mi opinion estará conducionada únicamente por lo que dice chat gpt en la busqueda que acabo de hacer?

No voy a seguir dando vueltas al tema, pasemos página: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s21800#p1756857705

Crea un hilo en feedback sobre que no deberia estár permitido decir "a mi me parece" si no has leido de antemano todos los escritos académicos sobre el tema. Ah no, que en realidad te da igual 🥲

PD: Y no. Mi opinión está formada por multiples factores, no solo por una busqueda en chat Gpt. Obviamente mi opinion pesa menos que los "eruditos" a favor de la traducción de Wilson o el que está en contra. Es simple y llanamente mi opinión. No la de chat gpt. Aun no me has dicho por qué sólo me achacas a mí la opinion, y no al resto que criticaron la traducción de Wilson 😆 Ah, que solo usan google....
La gira de prensa de La Odisea de Nolan que están haciendo por europa , no pasa por Grecia, no me extraña, creo que ni la estrenan en ese país, porque con lo que han hecho y declaraciones encima de la analfabeta de Lupita criticando sus autores clásicos, los echarian a patadas de allí.
Miniviciao@ escribió:La gira de prensa de La Odisea de Nolan que están haciendo por europa , no pasa por Grecia, no me extraña, creo que ni la estrenan en ese país, porque con lo que han hecho y declaraciones encima de la analfabeta de Lupita criticando sus autores clásicos, los echarian a patadas de allí.

Responde en plan broma a una pregunta en plan broma. Seguramente Lupita tenga más cultura que tú.

Grecia ha financiado con mas de 6 millones la película y han facilitado aue se rodase en parte en Grecia. Además sale la película en los cines del pais.

Aparte la gira de prensa en Europa solo son dos ciudades Londres y Paris. Se llama global tour, y creo que el resto de ciudades del mundo a las que van solo son bombay, mexico y nueva york.
Miniviciao@ escribió:La gira de prensa de La Odisea de Nolan que están haciendo por europa , no pasa por Grecia, no me extraña, creo que ni la estrenan en ese país, porque con lo que han hecho y declaraciones encima de la analfabeta de Lupita criticando sus autores clásicos, los echarian a patadas de allí.

Crees mal. La película se estrena en Grecia el día 16 de julio.

https://www.villagecinemas.gr/en/movie-details-page/the-odyssey

Imagen
eloskuro Papitxulo y así todo... La verdad es que no sé ni como aguantáis al pie del cañón. Mis dieces a ambos por vuestra persistencia!

La película será un éxito o un fracaso, una obra maestra o un truño, pero habrá que verla para opinar, digo yo... Y el tema de llamar "analfabeto" a nadie sin ni siquiera ver las declaraciones completas ni atender al tono ni al contexto, ya... 😅

Edito, que había puesto "camión" en vez de "cañón" 🤣

Hombre, te has pasado un pelín llamándola analfabeta, ¿No? XD

Y claro que la estrenan en Grecia, otra cosa es lo de la gira, que la verdad es que está un poco feo, pero al mismo tiempo está claro que va a ser una americanada
tonicab escribió:
Esto decían en Espinof.com sobre Emilia Perez:

'Emilia Pérez' es una de las mejores películas del año: Jacques Audiard basa su musical en la imprevisibilidad y triunfa ante el cine algorítmico.

https://www.espinof.com/criticas/emilia ... stian-2024

Siempre que veo algo de Emilia Perez no puedo evitar siempre volvera ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=poAyvMoXgiM

"Miren al químico químico que lo nombraron ministro de algo al químico"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.

Si se supone que soy racista porque aparece un negro en la pantalla, según los eruditos del hilo.

No debería gustarme tampoco Bollywood, no??

O aquí no se me tacha de racista??
nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.

Si se supone que soy racista porque aparece un negro en la pantalla, según los eruditos del hilo.

Te gustan los indios en películas "de indios". Si te meten a un indio a hacer un papel "de blanco", te tiembla el ojo. Esa es la diferencia.
bascu escribió:
nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.

Te gustan los indios en películas "de indios". Si te meten a un indio a hacer un papel "de blanco", te tiembla el ojo. Esa es la diferencia.

La mayoria de peliculas de Hollywood son multiétnicas.

Hay casos de películas historicas o de IPs ya preestablecidas que es normal que se comenten aquí, pero hay casos de películas nuevas en epoca actual o de ciencia ficcion que la gente se ha quejado en el hilo por tener algun personaje lgtbiq+ o de otras razas que no sean la blanca 🤷🏻‍♂️

Last of us 2, Supergirl, o por ejemplo Intergalactic son producciones denostadas por aquí y ya me dirás tú qué sentido tiene.
bascu escribió:

A eso se le llama inclusión forzada y si, me dan espasmos y no, no es racismo.
Datos curiosos.

En estados unidos aproximadamente en 56% son blancos (no hispanos). 61% contando blancos hispanos.

Aproximadamente el 10% son personas no heterosexuales.
50% de mujeres

Matemáticamente los varones blancos heterosexuales son minoria en estados unidos. 35-38%

Es bastante normal que hagan peliculas y producciones audiovisuales contando con gente de otras etnias.
Más si cabe que vivimos en un mundo globalizado.

Gran comparación. Estás a un paso de cosas tipo "¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?? Que el tocino se come a varias velocidades"
trueskins escribió:

Gran comparación. Estás a un paso de cosas tipo "¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?? Que el tocino se come a varias velocidades"

Viendo el argumentario de algunos mi comparación es acertada.

Por cierto, se me ha insinuado que soy segregacionista, que ya era lo que faltaba por llamarme y para nada lo soy.
Es que la comparación no tienen sentido. Bolliwood hace películas sobre todo con gente que vive en India. Y si tiene que hacer una película de Superman Indio, la hace. O de matrix con gente India. Holliwood hace películas con gente de todas partes del mundo y si tiene que hacer una película de Dragón Ball con Norteamericanos o de The ring con Norteamericanos las hace.

Los Norteamericanos son de todas las etnias. Puede haber negros en USA y ademas contratan a muchos actores de fuera. No le veo mucho problema a que contraten actores negros para hacer de Griegos, igual que en Bollywood contratan a un India para hacer de Neo hacendado.

Son adaptaciones. Si queréis algo fiel a la obra de Homero leed a Homero.
Es que durante la era dorada de Hollywood, en 1.920-1.930 o así, el 90% de la población en Estados Unidos era blanca. De ahí viene toda esa tropelía de personajes negros, indios o chinos interpretados por blancos, es bastante comprensible, como tú mismo comentas. Ahora es diferente, y es normal que se dé más visibilidad a otras etnias. Pero sin caer en lo ofensivo, vaya. No vas a poner a un Shaka Zulu blanco o a un Confucio blanco o a un Miles Morales blanco, porque sería un insulto en toda regla. Como poner una Ana Bolena negra, a una Helena de Troya negra o a un Moriarty negra. Aunque en este momento histórico mucha gente lo defienda debido a la distorsión cultural y al racismo institucional a los que estamos siendo sometidos desde hace una década.

De ese autodesprecio cultural, de hecho, es de donde va venir lo que se viene. De estos polvos, los lodos de dentro de unos años.
@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.
Falkiño escribió:@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.

Muy bien traído tu comentario. Y ya que estamos, no estaría mal que aquí en Europa hiciéramos nuestras propias reinterpretaciones de la Historia americana reciente para devolverles el "favor"...
Eso pasa con la mayoria de paises, que su propia historia la tocan con mas cuidado. Pero es que es eso. Es una adaptación americana de una obra en su mayoria de ficción 🥲
Es darle vueltas a lo menos importante de todo.

Hay muchos ejemplos recientes y de decadas atras de actores americanos o ingleses que no se parecian en nada a los personajes historicos que interpretaron. En algunos casos no tenian el tono de piel adecuado, ni el color de pelo, facciones muy diferentes, mucho más altos, mucho bajos, mas gordos, mas atleticos, menos atléticos... Nunca nos ha importado demasiado, pero eh, el color de piel es una ofensa... Así nos vá.
Abraham Lincoln cazador de vampiros genial. Abraham Lincoln negro un insulto 🤷🏻‍♂️

Hay muchos actores y acrtrices de todas las etnias en Hollywood. Que unos pocos de las decenas y decenas de personajes importantes en cada superproduccion "histórica" de hollywood sean negros, asiaticos, etc...., no es dramático. Todos tienen que trabajar y repartirse de la mejor manera posible esos papeles importantes. No solo los blancos.
@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.

A mí que salga un negro o un asiático me da igual, pero si me haces una película de Hollywood de cómo el Califato Omeya conquista a los Visigodos de Toledo no me pongas a Tariq Ibn Ziyad chino y a don Rodrigo negro, me pones a un persa o árabe como Tariq y a un europeo caucásico como don Rodrigo. De nuevo creo que el sentido común debería ser más común.

Un saludo
eloskuro escribió:Eso pasa con la mayoria de paises, que su propia historia la tocan con mas cuidado. Pero es que es eso. Es una adaptación americana de una obra en su mayoria de ficción 🥲
Es darle vueltas a lo menos importante de todo.

Hay muchos ejemplos recientes y de decadas atras de actores americanos o ingleses que no se parecian en nada a los personajes historicos que interpretaron.

Hay muchos actores y acrtrices de todas las etnias en Hollywood. Que unos pocos de las decenas y decenas de personajes importantes en las superproducciones "históricas" de hollywood sean negros, asiaticos, etc...., no es dramático. Todos tienen que trabajar y repartirse de la mejor manera posible esos papeles importantes. No solo los blancos.

Otra vez con el comodín de la "ficción"...
Ok. Pues que hagan la próxima peli de Blade con Ryan Goslin y así equilibramos la balanza... Ahora bien, este personaje de "ficción" encarna una serie de valores e ideales afroamericanos. De hecho, tuvo su origen en la blaxploitation de los años 70, inspirándose estéticamente en la figura del jugador de fútbol americano Jim Brown y del detective Shaft. Cambiar el color de su piel sería arrebatarle uno de sus principales rasgos identitarios, opuestos a la intención y valores con los que se creó.

Pues la obra de Homero va incluso más allá. Es un texto fundacional de la cultura occidental y exige un mínimo de coherencia (y respeto) por los valores e ideales que encarna, entre ellos el ideal de belleza femenino griego, por ejemplo. Por eso, meter una Helena africana porque patata es un chiste (de mal gusto). Tampoco les haría ninguna gracia a los zulús que adaptaran sus mitos fundacionales con actores asiáticos... Lo normal es que se puedan sentir mínimamente identificados con lo que se muestra en pantalla... No hace falta hilar tan fino como Mel Gibson y rodar una peli en latín y arameo pero hombre, al menos un poco de coherencia, digo yo.
Falkiño escribió:@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.

Pues no la he visto, pero está la película Hamilton que me suena que tuvo éxito, que va sobre los fundadores y dónde actores negros interpretan a presidentes.

https://www.imdb.com/es-es/title/tt8503618/
@Avestruz bueno un musical de Broadway, aceptemos barco, aunque el único negro hace de Lafayette y de Jefferson, pero una golondrina no hace verano. No es una película de Hollywood de alto presupuesto y marketing.
Avestruz escribió:

Pues no la he visto, pero está la película Hamilton que me suena que tuvo éxito, que va sobre los fundadores y dónde actores negros interpretan a presidentes.

https://www.imdb.com/es-es/title/tt8503618/

También hay una peli de Abraham Lincoln cazavampiros...
Musicales de Jesucristo con diversidad en el reparto, etc... Pero no tratan de reflejar la obra original. Son subgéneros en los que no chirría tanto ver actores con nulo parecido al personaje que interpretan. También pueden funcionar como productos contraculturales o con una intención polémica manifiesta que es consustancial al mundo del arte y me parece genial. Aquí estamos hablando de una adaptación de la obra original de Homero con todo lo que ello implica... Por cierto ya hay una versión de la Odisea de los hermanos Cohen ambientada en Oeste americano, pero la intención es muy distinta...
Falkiño escribió:@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.

A mí que salga un negro o un asiático me da igual, pero si me haces una película de Hollywood de cómo el Califato Omeya conquista a los Visigodos de Toledo no me pongas a Tariq Ibn Ziyad chino y a don Rodrigo negro, me pones a un persa o árabe como Tariq y a un europeo caucásico como don Rodrigo. De nuevo creo que el sentido común debería ser más común.

Un saludo

Imagen

@Señor Misterio yo creo que esto no es de los años 20 o 30...
edammamme escribió:
Falkiño escribió:@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.

Un saludo

Imagen

Correcto xD Bien traído.
Se hace en ambos extremos del espectro aunque últimamente se decanta más por uno. Lo normal es que podamos criticarlo independientemente de la ideología que tenga detrás.

Igual en unos años regresamos a los machirulos supermusculados y a las mujeres pechugonas sumisas y me parecerá igual de lamentable.
También criticamos que EEUU profane nuestra historia occidental con la pelicula de la Odisea, cuando precisamente EEUU desde su fundación, tiene mas influencia de la antigua Grecia que de los nativos americanos
Fork99 escribió:
edammamme escribió:

Un saludo

Imagen

Correcto xD Bien traído.
Se hace en ambos extremos del espectro aunque últimamente se decanta más por uno. Lo normal es que podamos criticarlo independientemente de la ideología que tenga detrás.

Igual en unos años regresamos a los machirulos supermusculados y a las mujeres pechugonas sumisas y me parecerá igual de lamentable.

O volver a crear personajes femeninos sin hacer sentir al espectador como un gilipollas.

La teniente O'neal o Ripley pasando por Sarah Connor son personajes de los que actualmente no hay ni uno bien construido, salvo Avva o Atómica o Ballerina.
@nail23 Eso ya es simplemente tu opinión.
Mi opinion es que a esas 3 peliculas ahora mismo las tildarian de wokes.

Oneil por ir rapada y acusar a la plana mayor del ejercito, Ripley porque el protagonosta iba a ser un hombre y decidieron a ultima hora que ella fuese protagonista, y Sarah dirian que no es creible que de una película a la otra se convirtiese en una máquina de matar. Aquí he leido de todo ya. Estoy curado de espanto.

Fijate en Supergirl. Llaman a la película woke por tener una de la tramas a un grupo criminal que rapta mujeres para que sean esclavas sexuales. Esa trama la hemos visto miles de veces, pero como la prota es una mujer pues woke, no hay más.

Spiderman era Woke hasta que salió y fué un exito. Todos callados despues. Es surrealista el tema.

Yo entiendo que hay casos que se pueden comentar y cada uno tener su opinión. Pero otros casos es buscar polémica rascando

@Fork99 Se podrá considerar un texto fundacional de la cultura occidental, pero en esa obra que tanto ja insipirado y ha enseñado valores cono la hospitalidad, heroismo, justicia, humanismo, etc... No dice nada de que no se pueda hacer una version de la Odisea con diversidad etnica. De hecho hasta puede honrar más a la obra y al pensamiento actual occidental un elenco diverso y multicultural.
Falkiño escribió:@Avestruz bueno un musical de Broadway, aceptemos barco, aunque el único negro hace de Lafayette y de Jefferson, pero una golondrina no hace verano. No es una película de Hollywood de alto presupuesto y marketing.

Bueno, la mayoría del reparto son actores negros o latinos interpretando a personajes históricos que fueron blancos.
Aunque sea un musical, se ha estrenado en cines, tiene ficha en las webs de cine, guionista de hollywood, actores de hollywood... Más película que el teatro ese de romeo y julieta ya es.
Y mucho más conocida y mucho más hollywoodiense que por ejemplo las series esas de ana bolena y cleopatra, que son producciones británicas.
nail23 escribió:
Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Imagen

Correcto xD Bien traído.

O volver a crear personajes femeninos sin hacer sentir al espectador como un gilipollas.

La teniente O'neal o Ripley pasando por Sarah Connor son personajes de los que actualmente no hay ni uno bien construido, salvo Avva o Atómica o Ballerina.

Tiene gracia que nombres a 3 personajes pasados y luego hagas una excepcion actual con...otros 3 personajes actuales jajajajja

Aqui van otros 3 actuales

Imagen
Imagen
Imagen

Pd. Además das a entender que si un personaje femenino no es fuerte, rudo, y sabe empuñar un buen arma, hace sentir al espectador gilipollas [fies]
edammamme escribió:
nail23 escribió:
Fork99 escribió:Correcto xD Bien traído.

Tiene gracia que nombres a 3 personajes pasados y luego hagas una excepcion actual con...otros 3 personajes actuales jajajajja

Imagen
Imagen
Imagen

Pd. Además das a entender que si un personaje femenino no es fuerte, rudo, y sabe empuñar un buen arma, hace sentir al espectador gilipollas [fies]

No he dicho eso, es como te ha sonado a ti en tu cabeza.

En cuanto a los ejemplos, la primera no la he visto y la tercera me pareció un coñazo que no se si veré en Netflix.

Prey no la he visto y no puedo opinar tampoco.
nail23 escribió:
edammamme escribió:
nail23 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

No he dicho eso, es como te ha sonado a ti en tu cabeza.

En cuanto a los ejemplos, la primera no la he visto y la tercera me pareció un coñazo que no se si veré en Netflix.

Prey no la he visto y no puedo opinar tampoco.

Que no las hayas visto no significa que no te haya quitado la razon, sobretodo porque justo no has visto las dos mejores que he puesto, Furiosa y Prey, que estan bastante guapas y que los personajes están muy bien construidos
@eloskuro Esa no me la esperaba [+risas] . No creo que Homero pensara eso de su obra ni que dejase alguna cláusula específica (del tipo, a Helena no me la toquéis, eh?!) para proteger los derechos intelectuales de su obra cuando ni siquiera existían por entonces los derechos de autor...Pero bueno, entiendo que cada uno tiene su gustos e intereses.

Nolan bien podría haber hecho una versión deconstruida de la Odisea invirtiendo los roles y cambiando el devenir de la historia. Yo desde luego iría a verla, pero dudo que rascara mucho en taquilla.

@edammamme Coincido. Hay muy buenos personajes femeninos en pelis de acción últimamente. Si exceptuamos polémicas absurdas o descalabros en taquilla, está claro que en dicho género, antes copado por machotes, se han hecho un hueco con todo merecimiento.
Me refería más a los valores que representa para la cultura occidental.
Ayer en Facebook leí un extracto de una entrevista a Nolan en el que le preguntaron por la brutal negativa que recibió el trailer.

Bueno, pues el tío ni cortó ni perezoso te suelta:

Es normal esta reacción cuando no sabes de que va a ir.

En serio tío?? Nos tomas por gilipollas??

Haces una adaptación de una novela que se la ha leído mucha peña y sueltas esto??

En fin.
Ejemplo de serie donde hay sexo homosexual y transgenero y no se nota la inclusión forzada:

Euphoria.
22537 respuestas