[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
410
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 576 votos.
AndyElGrande escribió:Que un personaje de un videojuego esté sexualizado no es intrínsecamente malo, pero cuando uno ya ha superado la adolescencia y va volviéndose mayor queda regular estar jugando con una tía a la que cada 2 minutos se le enfoca el culo (sí, estoy hablando de Stellar Blade). No aporta absolutamente nada más allá de placer visual, no encaja con la historia que nos quieren contar, ni siquiera con el estilo de combate (y esto mismo podría decir de Bayoneta).

No se, a mi me parece mucho más interesante un protagonista cuya apariencia refleje el contexto en el que se encuentra. Por ejemplo en Returnal manejamos a una mujer adulta con sus traumas y problemas para aceptar la culpa, no me vas a poner a una tía en bolas mientras tiene flashbacks de lo que le pasó a ella y a su familia.

Ahora bien, que nadie imponga cómo se debe ver un personaje, eso ya es decisión del autor. Si me quieren vender tías buenas por las pajas pues oye, yo no soy mercado para ellos, pero seguramente hay mucha gente a la que le interesa este tipo de añadido y pues bien por ellos. Es lo bueno de tener libre mercado y no vivir en una dictadura moral.

Muy correcta tu postura compañero.

Off-topic: Veo que el "reportador enmascarado" me ha reportado por el mensaje anterior. ¿Por qué motivo? ¿por poner deportistas en biquini? ¿por el off-topic? Supongo que habrá reportado también a los demás compañeros, ¿o sólo ha sido a mí? En ese caso, el reporte es únicamente para tocar los huevos. Ahora cuando lo vea el moderador que valore si ese reporte está justificado o simplemente busca lo que busca.
Si hay algo que os moleste de mis opiniones me lo decís a la cara, no andéis reportando a mala leche por cualquier mínima idiotez, que parecéis críos de la EGB.

paco_man escribió:
AndyElGrande escribió:Que un personaje de un videojuego esté sexualizado no es intrínsecamente malo, pero cuando uno ya ha superado la adolescencia y va volviéndose mayor queda regular estar jugando con una tía a la que cada 2 minutos se le enfoca el culo (sí, estoy hablando de Stellar Blade). No aporta absolutamente nada más allá de placer visual, no encaja con la historia que nos quieren contar, ni siquiera con el estilo de combate (y esto mismo podría decir de Bayoneta).

No se, a mi me parece mucho más interesante un protagonista cuya apariencia refleje el contexto en el que se encuentra. Por ejemplo en Returnal manejamos a una mujer adulta con sus traumas y problemas para aceptar la culpa, no me vas a poner a una tía en bolas mientras tiene flashbacks de lo que le pasó a ella y a su familia.

Ahora bien, que nadie imponga cómo se debe ver un personaje, eso ya es decisión del autor. Si me quieren vender tías buenas por las pajas pues oye, yo no soy mercado para ellos, pero seguramente hay mucha gente a la que le interesa este tipo de añadido y pues bien por ellos. Es lo bueno de tener libre mercado y no vivir en una dictadura moral.

Off-topic: Veo que el "reportador enmascarado" me ha reportado por el mensaje anterior. ¿Por qué motivo? ¿por poner deportistas en biquini? ¿por el off-topic? Supongo que habrá reportado también a los demás compañeros, ¿o sólo ha sido a mí? En ese caso, el reporte es únicamente para tocar los huevos. Ahora cuando lo vea el moderador que valore si ese reporte está justificado o simplemente busca lo que busca.
Si hay algo que os moleste de mis opiniones me lo decís a la cara, no andéis reportando a mala leche por cualquier mínima idiotez, que parecéis críos de la EGB.

Realmente es la postura de muchos del hilo. Que cada autor haga lo que le de la gana.

El problema es que hay cosas que aunque el autor los haga, e incluso de mas opciones a los jugadores, hay gente que lo critica. Por ejemplo, que en un editor de personajes puedas crearte a un personaje masculino, femenino o no binario.
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Realmente es la postura de muchos del hilo. Que cada autor haga lo que le de la gana.

El problema es que hay cosas que aunque el autor los haga, e incluso de mas opciones a los jugadores, hay gente que lo critica. Por ejemplo, que en un editor de personajes puedas crearte a un personaje masculino, femenino o no binario.

Siempre que el abanico sea inmenso y no eviten crear al típico cachas guapetón o a la típica mujer estilizada y atractiva, además de ofrecer todos los tonos de piel habidos y por haber, no veo ningún problema.
@AndyElGrande

me quieren vender tías buenas por las pajas

Y aquí estamos de nuevo :)

Si Lara Croft es pechugona es por las pajas, si Stellar Blade es sexy es por las pajas, todos los que juegan estos juegos son pajilleros. ¿Y no se os ha ocurrido que puede haber muchas señoras y señoritas que se benefician indirectamente de estos juegos cuando sus parejas abandonan el mando?. ¿O que puede haber gente que sencillamente disfruta de ello sin pensar en tocarse?. Seguramente no, porque el insulto es más fácil. Todos pajilleros, onanistas y sucios viciosos, no como yo, que puedo señalarlos desde mi atalaya de superioridad moral.

Un día vendrá alguien, si no ha venido ya, diciendo que los que defienden personajes gays y mujeres hombrunas y poco atractivas sufren problemas mentales, disforia de género o desviaciones sexuales, y ahí quienes insultan desde el otro lado y yo estaremos de acuerdo en que están presuponiendo demasiado y ofendiendo gratuitamente. Hasta entonces habrá que seguir aguantando estas cosas.
Parece que la han vuelto a cagar, al parecer han escogido a un actor negro para interpretar a Harvey Dent.

Ésta falsa progresía tiene que acabar de una puñetera vez.
Señor Misterio escribió:@AndyElGrande

Si Lara Croft es pechugona es por las pajas, si Stellar Blade es sexy es por las pajas, todos los que juegan estos juegos son pajilleros. ¿Y no se os ha ocurrido, antes del insulto, que puede haber muchas señoras y señoritas que se benefician indirectamente de estos juegos cuando sus parejas abandonan el mando?. ¿O que puede haber gente que sencillamente disfruta de ello sin pensar en tocarse?. Seguramente no, porque el insulto es más fácil. Todos pajilleros, onanistas y sucios viciosos, no como yo.

Un día vendrá alguien, si no ha venido ya, diciendo que los que defienden personajes gays y mujeres hombrunas y poco atractivas sufren problemas mentales, disforia de género o desviaciones sexuales, y ahí quienes insultan desde el otro lado y yo estaremos de acuerdo en que están presuponiendo demasiado y ofendiendo gratuitamente. Hasta entonces habrá que seguir aguantando estas cosas.

Además que para un pajero, hasta un traje de cuello alto le puede valer.

Pero heyyyy, sólo se hacen pajas los hombres blancos heteros (que votan a la ultraderecha). La mejor manera de evitar que se toquen es vestir a les personajes de videojuegues de monjas.

EDIT: Por favor, estaba hablando de forma irónica, yo respeto a los que tengan una opinión opuesta en este sentido. Sólo es una broma para que haya armonía en el hilo. No me reportéis por favor, o antes de reportar, mejor contestar o simplemente me decís amablemente que no os gustan este tipo de bromas y yo evitaré hacerlas la próxima vez.
nail23 escribió:Parece que la han vuelto a cagar, al parecer han escogido a un actor negro para interpretar a Harvey Dent.

:-?

A Harvey Dent ya lo interpretó un actor negro en la película del 89.
Señor Misterio escribió:@AndyElGrande

Si Lara Croft es pechugona es por las pajas, si Stellar Blade es sexy es por las pajas, todos los que juegan estos juegos son pajilleros. ¿Y no se os ha ocurrido, antes del insulto, que puede haber muchas señoras y señoritas que se benefician indirectamente de estos juegos cuando sus parejas abandonan el mando?. ¿O que puede haber gente que sencillamente disfruta de ello sin pensar en tocarse?. Seguramente no, porque el insulto es más fácil. Todos pajilleros, onanistas y sucios viciosos, no como yo.

No estoy seguro si te entendí bien, pero vamos por partes:

Si Lara Croft es pechugona es por las pajas, si Stellar Blade es sexy es por las pajas
Efectivamente, no seamos ingenuos. Con esto no estoy diciendo que te inciten a meterte una paja, tampoco seamos tan literales hombre, se entiende que nos referimos a que estos personajes están creados de esa manera para ser atractivos para un público que es en su mayoría masculino, independientemente de si el diseño elegido para el personaje está en sintonía con el resto de la obra. Stellar Balde es un claro ejemplo de que a veces se prioriza vender a una chica buenorra más que a un buen juego (que es un juegazo por cierto). No tengo nada en contra del diseño como tal, el problema es que ese diseño no me cuadra con el resto de la obra y para colmo, se esmeran en mostrarnos cada 2 x 3 las bondades de Eve. Si el juego se tratara de un culebrón amoroso de adolescentes japoneses pues oye, el diseño calza a la perfección, pero es un juego de combate de robots contra extraterrestres pues no se, no me cuadra.

¿Y no se os ha ocurrido, antes del insulto, que puede haber muchas señoras y señoritas que se benefician indirectamente de estos juegos cuando sus parejas abandonan el mando?. ¿O que puede haber gente que sencillamente disfruta de ello sin pensar en tocarse?
Oye, que cada uno haga lo que quiera en la intimidad [sonrisa] justamente en mi mensaje anterior estoy criticando a la policía moral que pulula en redes. Esto no tiene nada que ver con mi crítica a los personajes sexualizados por amor al arte.

Un día vendrá alguien, si no ha venido ya, diciendo que los que defienden personajes gays y mujeres hombrunas y poco atractivas sufren problemas mentales, disforia de género o desviaciones sexuales
Como dije antes, que cada uno consuma lo que quiera que al final esto es un entretenimiento como cualquier otro. Mi crítica no va hacia las personas que consumen este tipo de contenido porque, como se suele decir, para gustos culos. Mi crítica va más orientada a los que por un lado tildan a todo lo que se sale del molde de Woke y a los que por otro lado tildan todo de machismo opresor.
@paco_man Las luchadoras de Wresling visten como un personaje creado para destacar. Si visten así es en su mayor parte por su trabajo. Como un actor de un zombie suvivor va de zombie. Le gusta ir de Zombie? Seguramente. Pero va de zombie.

Las luchadoras de wresling van sexualizadas en general? Si. Les gusta ir asi? Puede. Eso hace que no vayan sexualizadas? No. Tanpoco es que dijese que van hiper sexualizadas ni nada exagerado. He dicho simplemente que van sexualizadas.
Son una pu@as guarras como has dicho antes que te parece que quieren decir los que dicen que van sexualizadas ( no sé de donde te lo sacas). No. Cada cual que vaya como quiera. No entiendo muy bien por qué hablas como si los que no estamos de acuerdo contigo fuesemos hiperpuritanos, que no permitimos a nadie vestir como quiera. Nadie aquí ha dicho nada ni remotamente similar.
eloskuro escribió:@paco_man Las luchadoras de Wresling visten como un personaje creado para destacar. Si visten así es en su mayor parte por su trabajo. Como un actor de un zombie suvivor va de zombie. Le gusta ir de Zombie? Seguramente. Pero va de zombie.

Las luchadoras de wresling van sexualizadas en general? Si. Les gusta ir asi? Puede. Son una pu@as zorras como has dicho antes que te parece que quieren decir los que dicen que van sexualizadas ( nonsé de donde te lo sacas). No. Cada cual que vaya como quiera

Pero está feo decirles que están sexualizadas, ¿no crees? Yo veo el término como algo despectivo y degradante para una mujer.

Según la definición de la palabra:

Estar sexualizada significa que una persona, objeto o situación recibe un carácter o significado estrictamente sexual. Ocurre cuando el valor de alguien se reduce únicamente a su apariencia o atractivo físico, tratándolo como un objeto de deseo en lugar de como un individuo completo.

O sea, tal y como dije, es un eufemismo de **ta o guarr**. Muy ofensivo para cualquier mujer que por su trabajo, afición o simplemente por gusto personal viste de una determinada forma.

Yo no usaría esa palabra para catalogar la forma de vestir una mujer. Para ti puede que "estar sexualizada" sea ir en biquini mientras practica algún tipo de deporte, pero habrá otros más extremistas que directamente tachen a una mujer como "sexualizada" por usar una falda por encima de la rodilla.

Que tú puedes seguir usando la palabra si quieres eloskuro, nadie te lo está impidiendo o juzgando, es sólo mi opinión personal. No quiero que te ofendas o que te enfades conmigo.
@paco_man
Ellas saben que van provocativas. No pasa nada. No hay nada de malo en decir que van sexualizadas, ni en ir provocativas. Eres tú quien lo ve mal.

Lo que es ofensivo es que vuelvas a tergiversar mi mensaje para colar que es un eifemismo de puta guarra. Eso es lo que está mal.
eloskuro escribió:@paco_man
Ellas saben que van provocativas. No pasa nada. No hay nada de malo en decir que van sexualizadas, ni en ir provocativas. Eres tú quien lo ve mal.

¿Pero dónde está el límite? Es algo subjetivo como te digo.

Yo veo mal el término sí. Creo que se usa mal. Si una mujer por voluntad propia elige vestirse de la manera que ella crea oportuno (por ejemplo con escote) es injusto que sea señalada como objeto sexual.
paco_man escribió:

Yo veo mal el término sí. Creo que se usa mal. Si una mujer por voluntad propia elige vestirse de la manera que ella crea oportuno (por ejemplo con escote) es injusto que sea señalada como objeto sexual.

Yo no he dicho que sean objetos sexuales. Lo de tergiversar lo llevas al limite eh...
A ver, que al final pacoman os ha hecho el lio, como era incapaz de defender que Mai NO esta sexualizada, pues el ha intentado desviar la conversacion de todas las formas posibles, con hombre de paja, sacando otros temas, hablando de la ropa de las mujeres en el mundo real...

Todo para desviar y enfangar el tema, fijandose en punto irrelevantes( como lo del voley y el balonmano) para seguir dandole vueltas y salir de donde el mismo se habia metido.

Al final, nadie ha sido capaz de defender que Mai no esta sexualizada, y como a pacoman se le esta torciendo cada vez el tema, por que la cosa con el voley y el wrestling tampoco le esta saliendo como queria, pues toca tirar de hombres de paja e intentar picar al personal acusandoles de forma velada de decir burradas.

Un saludo.
eloskuro escribió:
paco_man escribió:

Yo no he dicho que sean objetos sexuales. Lo de tergiversar lo llevas al limite eh...

No compañero, yo sólo me centro en el significado de la palabra, como puse más arriba.

No te estoy diciendo que tú pienses eso en absoluto. De hecho todo lo que has puesto es respetable, tienes una percepción distinta y ya está.

Creo que es más correcto decir "están sexualizando a esa mujer", si esta es obligada a ponerse un atuendo determinado y muy sugerente contra su propia voluntad. Tal y como comentamos Avestruz y yo más atrás con las jugadoras de vóley antes de las olimpiadas del 2012.

Pero no veo correcto que se use cuando la mujer ha optado por vestir de esa forma por su propio deseo y voluntad. O sea, nadie la está obligando, no se cumple lo de "la están sexualizando".

@Moraydron Menudas películas te montas con pacoman como protagonista. Me siento alagado compañero. [qmparto]
@paco_man ya ya pero que bomba de humo has tirado con el tema de Mai, al final aceptas que esta sexualizada o aun tienes dudas? xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man ya ya pero que bomba de humo has tirado con el tema de Mai, al final aceptas que esta sexualizada o aun tienes dudas? xD.

Un saludo.

Aún tengo dudas, necesito meditarlo un poco más.

Porque es una muñeca, nadie la está obligando a llevar ese atuendo. Simplemente depende de la percepción del observador.

Además que no es simplemente un objeto sexual, es una luchadora y bastante efectiva en combate (en el juego vaya).

¿Que podría ir más tapadita? Pues sí, pero entonces volvemos al biquini, al vóley, a la lucha libre, a las egipcias y bla, bla.

Necesito reflexionar un poco más. [carcajad]

EDITO: Mira compañero @Moraydron En su primera versión no era tan sugerente:

Pero si te fijas, conforme la iban evolucionando en diferentes juegos, los pechos le "botaban" más, y sus partes íntimas sobresalían también algo más.

Luego hay otra versión que no sé cuál es (a ver si sabéis identificar qué juego es) donde se ve más vestida, también de Neo Geo.

Esto podría ayudarme a reflexionar más deprisa.
@paco_man lo piensas al reves, no pienses en como lo percibe el espectador final, si no en la intencionalidad del autor.

El autor es japones, en japon diferencian las obras para hombres de las obras para mujeres, sobretodo en esa epoca, por que se pensaban que a las mujeres no les podia gustar yo que se, dragon ball y que a los hombres no les podia gustar un fushigi yugi.

Asi que el autor a la hora de crear a Mai no estaba pensando en que alguna mujer la viese y se volviese empoderada, ni en los derechos de la mujer,lo que estaba pensando es en dibujar a una tia como le gustaria para que llamase la atencion a los chavales.

No se si has visto Fate Zero,Psycho Pass o Full Metal Alchemist, son ejemplos de animes donde apenas hay sexualizacion, y cuando aparece un personaje con grandes pechos y un buen escote, pasa como algo totalmente natural y coherente, por que encaja completamente dentro de la obra.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:Parece que la han vuelto a cagar, al parecer han escogido a un actor negro para interpretar a Harvey Dent.

:-?

A Harvey Dent ya lo interpretó un actor negro en la película del 89.

Soy consciente y tampoco me gustó.
@AndyElGrande

Si Lara Croft es pechugona es por las pajas, si Stellar Blade es sexy es por las pajas

Efectivamente, no seamos ingenuos. Con esto no estoy diciendo que te inciten a meterte una paja, tampoco seamos tan literales hombre

Hay una contradicción ahí. Si dices que meten pivones "por las pajas" y luego dices que no hay que ser literal, deberías expresarlo mejor. Porque si es "por las pajas" es "por las pajas". Si querías decir "para atraer al público masculino" estamos de acuerdo, pero entonces deberías escribir "para atraer al público masculino". Detecto un viraje en este segundo mensaje hacia posiciones razonables; que nadie debe insultar a quien juega o consuma otros productos. Es mi paradigma principal, si estamos de acuerdo ahí, se acabó la conversación.

@Moraydron

Asi que el autor a la hora de crear a Mai no estaba pensando en que alguna mujer la viese y se volviese empoderada, ni en los derechos de la mujer,lo que estaba pensando es en dibujar a una tia como le gustaria para que llamase la atencion a los chavales.

Esto es bastante riguroso, en mi opinión. Para ser exactos diría que la intención del autor es crear un personaje con una carga sexual alta para atraer al jugador masculino. Luego Paco dice que la sexualización es subjetiva, y lo puedo comprar. Pero estaremos de acuerdo en que para la mayoría de los jugadores Mai es un personaje con una carga sexual potente.

Ahora bien, ¿eso es, como afirma el fenómeno woke, algo que va en contra de los "derechos de la mujer", o que "no la vuelve empoderada"?. Un carajo. Hay mujeres de bandera que usan su aspecto como un clarísimo factor de persuasión, les da poder, y siempre han tenido derecho a usarlo. Que sea "juego sucio" o "reprobable" es, curiosamente, algo en lo que coincide la "machosfera" y la "wokesfera". Supongo que los movimientos autoritarios y canceladores terminan coincidiendo bastante entre ellos, pero por motivos diferentes.

Decidme, ¿quién tiene el poder en esta escena?. ¿Tina Carlyle, que engaña y manipula a los dos pobres gilipollas que intentan impresionarla?. ¿O los dos pobres gilipollas, que hacen todo lo que pueden por agradarla a cambio de, muy probablemente, nada?.
Pues es raro, en Street fighter siempre he usado a los clásicos:
Ryu
Ken
Dalhsim (creo que se escribe así)

En fatal fury siempre he escogido a Terry Bogart.

Nunca me he decantado por pillar a ninguna mujer salvo en Darkstalkers donde usaba a la gatita o a Morrigan.
@Moraydron @eloskuro Ya he llegado a una conclusión CLARA.

Sí, Mai en su diseño de los 90 está sexualizada.

Pero también he llegado a la conclusión de que hoy en día ese término no se puede usar en mujeres reales, y como no se puede usar en mujeres reales, tampoco se puede usar en personajes de videojuegos actuales.

Hoy en día, en todo occidente una mujer no está obligada a usar una determinada indumentaria. Todas las mujeres tienen libre albedrío para vestir como ellas consideren oportuno.

No hay competiciones deportivas donde estén obligadas a usar prendas sugerentes o íntimas. Tampoco están obligadas a aceptar papeles en cine/tv de desnudos o de ropa interior si ellas no lo consideran oportuno.

O sea, hoy en día tachar a una mujer real como "sexualizada", podría ser considerado un insulto o un eufemismo de **ta o guarr**, porque la ropa que ella ha decidido ponerse no ha sido impuesta contra su voluntad. Al señalar a una mujer como "sexualizada", estás catalogándola por así decirlo como un objeto sexual.

Como para algunos "sexualizada" es un biquini, y para otros una falda por encima de las rodillas, es un término completamente subjetivo, que depende del grado de libertad, educación, valores, cultura, etc. del individuo en cuestión.

Y como este término ha quedado obsoleto hoy en día, en un videojuego también lo está. Y si el videojuego es para adultos (hentai, violento, etc.) más absurdo es usarlo en este tipo de contenido.

Pero sí se puede seguir usando para referirse a hechos del pasado (anteriores al 2010 aprox.).
Estaba viendo la serie de la BBC, King and Conqueror, con el bueno de ser Jaime en el papel de Guillermo el conquistador y de repente me encuentro con esta aberración: el conde Morcar de Mercia
Imagen
Que vergüenza, todo mundo sabe que Morcar era conde de Northumbria, no de Mercia.

PD ACEPTO
Aprovecho que ha habido esa reciente discusión sobre sexualidad, mirad lo que han dicho los creadores de stellar blade:

Stellar Blade: Blood Rain no dará un paso atrás y el estudio asegura que planea 'trajes más atractivos' que nunca

Me alegra ver que hay quienes comprenden lo que su público les pide y no contentan a una minoría, y como bien dijo Jesús: "pedid y se os dará" [plas] [plas]
@paco_man Mai esta sexualizada, bien.

El resto de lo que escribes me es irrelevante, has hecho caso omiso de los argumentos que se te han dado, para montarte un relato a medida y acabar diciendo que la sexualizacion no existe, utilizando falsas equivalencias, hombres de paja y en fin, cosas que ya se te han refutado pero te da igual, tampoco sorprende.

@Señor Misterio efectivamente el hecho de que el autor cree a Mai para atraer al publico femenino por la carga sexual de la misma, entra en el terreno peligroso de convertir a las personas en objetos.

Me centro en mai para no escribirte una parrafada, pero si, la critica a que personajes como Mai Shiranui, reducen a las mujeres a un trozo de carne para alegrar la vista de los hombres, me parece totalmente valida. Por que precisamente, esa es la intencion del autor no? Mira las curvas de Mai, si acaso luego ya como escusa te interesas en la personalidad...que ni el autor se la toma en serio xD.

No voy a entrar en el tema de las mujeres reales, por que el tema es Mai, y has mencionado muchas cosas juntas, que co mo visten algunas mujeres, que si la escena de una peli, que si machosfera y wokesfera...es irnos por las ramas y tendria que escribirte muchas parrafadas.

Asi que me centro en Mai, ya te lo he explicado por que denigra la imagen de la mujer.

Un saludo.
prodygy escribió:Aprovecho que ha habido esa reciente discusión sobre sexualidad, mirad lo que han dicho los creadores de stellar blade:

Stellar Blade: Blood Rain no dará un paso atrás y el estudio asegura que planea 'trajes más atractivos' que nunca

Me alegra ver que hay quienes comprenden lo que su público les pide y no contentan a una minoría, y como bien dijo Jesús: "pedid y se os dará" [plas] [plas]

El estudio lo deja bastante claro, vandal también, el reclamo de Stellar Blade es sexualizar a las mujeres con muchos trajes atractivos.

Lo único que choca es que ha habido gente en este hilo que negaba todo esto.

Pd. @paco_man las hipotesis que te tienes que montar para responder con un simple, si, Mai esta sexualizada [+risas]
@Moraydron

No estamos de acuerdo con la premisa básica; que una mujer sexy degrade su sexo. Es el precepto woke en el que se basa lo que dices, y no acepto el argumento en el que lo fundamentas, (que una mujer sexy no puede ser otra cosa que un objeto, una cosa para goce de los hombres). No lo acepto precisamente porque resulta insultante para las mujeres. O para el personaje en este caso.

Mai Shiranui es sexy. Sus creadores justificaron ese extremo con el mismo argumento que el de Tina Carlyle, (ver escena); dijeron que usaba su aspecto para distraer y manipular a sus oponentes masculinos. Cuando dices que es un cacho-carne la conviertes solo en eso, en una puta, y faltas a su esencia. Mai Shiranui no es una puta; es un personaje de un juego de lucha, y es sexy que flipas. Pero pega tan fuerte como los demás. Da saltos de tres metros. Lanza armas arrojadizas. Arroja fuego. Sin embargo para ti es solo un par de tetas que rebotan.

Así que plantéate quién está degradándola, quien está faltando al personaje. Yo acepto su faceta sexy e incluso la celebro, me gusta. Tú la reduces a ella y la criticas porque no te gusta que su creador sea un hombre, haces hincapié en ello. No puedo aceptarlo. Mai es una luchadora sexy, pega fuerte, está cañón, lo sabe y le saca partido. Esa es la idea del personaje, básicamente. ¿Fue creada para atraer a los hombres?, sí. ¿Eso la hace criticable?, ni de coña. Acabo como siempre; si no te gusta Mai no compres KOF y punto. Es lo que yo hago con lo que no me gusta.
@Señor Misterio pero es que el debate es si el personaje esta sexualizado, no si tira fuego, salta tres metros y demás cosas.

Porque si se está hablando de lo primero, hay que hablar de lo segundo? Una cosa no quita la otra, y porque tire cuchillos, no deja de estar sexualizada.
@edammamme

Te responde Moraydron;

la critica a que personajes como Mai Shiranui reducen a las mujeres a un trozo de carne para alegrar la vista de los hombres, me parece totalmente valida

Es él quien está diciendo que es totalmente válido reducir a las mujeres sexys a un trozo de carne. Eso excluye cualquier otra faceta, incluida la de luchadora. En el momento en el que se visten (o las visten, si son personajes ficticios), sexys, en ese momento pierden cualquier otra cualidad y son sólo sucias putas para gustar a los hombres. No estoy de acuerdo, yo creo que es sólo otra dimensión del personaje.

Lo que sí es cierto, lo que creo que queréis decir en realidad, es que no os gusta ver mujeres sexys. Y me parece estupendo. No las veáis. Ahora; si no os gusta que ellas se vistan así, las vistan así si no existen, tengan ese aspecto, o que a otros sí nos guste, entonces ahí sí hay un problema. EL problema. Los miles de mensajes anteriores a este vienen de ahí. A los demás dejadnos hacer lo que nos dé la gana.

De ahí viene el núcleo del hilo, los porcentajes que aparecen arriba y todo lo demás. De lo que se percibe como autoritarismo woke, exigencias y juicios sobre los gustos ajenos, cultura de cancelación. Y termino como termino siempre, con mi mensaje estrella; que cada cual haga lo que quiera siempre y cuando no haga daño a nadie; la base de nuestros sistemas sociales occidentales, hasta hace diez años.
@Señor Misterio donde has leido tu que no me gusta ver mujeres sexys?

Parece que par ti la palabra sexualizada es tabú

Venga, buen domingo!
edammamme escribió:@Señor Misterio donde has leido tu que no me gusta ver mujeres sexys?

Venga, buen domingo!

Le pasa como a mí, le suena la palabra a censura y prejuicios. Y parece que sólo afecta a las mujeres, pocas veces he escuchado eso de que "un hombre ha sido sexualizado". Bueno sí, Zangief según parece está sexualizado.

Es una palabra que seguramente guste mucho en las tiranías islámicas.
paco_man escribió:
edammamme escribió:@Señor Misterio donde has leido tu que no me gusta ver mujeres sexys?

Venga, buen domingo!

Le pasa como a mí, le suena la palabra a censura y prejuicios. Y parece que sólo afecta a las mujeres, pocas veces he escuchado eso de que "un hombre ha sido sexualizado". Bueno sí, Zangief según parece está sexualizado.

Es una palabra que seguramente guste mucho en las tiranías islámicas.

Quien ha hablado de censura? Nadie de aquí a pedido prohibir ninguna vestimenta ni ningun juego por sexualizar personajes.

Nadie ha dicho que no sexualicen personajes masculinos.

Inventas cosas para discutir contigo mismo o algo? Así el debate no avanza tio
@edammamme
Pues a mí me parece bien la verdad, si existen personajes sexualizados de cualquier género para atraer a más gente, y gusta, y la gente pide más y se da más... pues adelante, todo lo que sea "al gusto del consumidor" me parece estupendo, es la oferta y demanda.

Stellar blade es un juego además que no es sólo "una cara bonita", de poco sirve ese reclamo si el conjunto no acompaña, pero es mi opinión claro.
Señor Misterio escribió:@edammamme

Te responde Moraydron;

la critica a que personajes como Mai Shiranui reducen a las mujeres a un trozo de carne para alegrar la vista de los hombres, me parece totalmente valida

Es él quien está diciendo que es totalmente válido reducir a las mujeres sexys a un trozo de carne.

Yo creo que en la cita dice otra cosa, pero mejor que lo aclare @Moraydron .
eloskuro escribió:
Quien ha hablado de censura? Nadie de aquí a pedido prohibir ninguna vestimenta ni ningun juego por sexualizar personajes.

Nadie ha dicho que no sexualicen personajes masculinos.

Inventas cosas para discutir contigo mismo o algo? Así el debate no avanza tio

Sé que nadie lo ha dicho compañero, calma por favor.

Sólo he dicho que esa expresión me huele a eso. A censura (censura social, control social...), señalamientos, prejuicios, etc.

Se suele señalar mucho más a las mujeres y lo sabes, los hombres no suelen ser señalados como tal, y si sucede, a estos les supone un trauma menor.

No me invento nada porque no me he referido a nadie del hilo. Hablo de la wokesfera en general.

EDIT: Si te ha molestado lo de Zangief te pido disculpas.
Vamos. Que nadie aquí dice lo que estas comentando. Pero a la vez que la gente lo diga te suena a decir " puta guarra". O lo que es lo mismo, lo que yo he escrito te suena a llamarle a alguien puta guarra.

Solo por decir que una ropa está sexualizada... Yo no toneho la culpa de que tengas esos prejuicios a una simple palabra.
Luego que alguien le diga feminazi a una mujer solo por hablar de feminismo te parece genial. o por lo menos no le respondes a nadie ni le reprendes. Todo genial.
eloskuro escribió:Vamos. Que nadie aquí dice lo que estas comentando. Pero a la vez que la gente lo diga te suena a decir " puta guarra". O lo que es lo mismo, lo que yo he escrito te suena a llamarle a alguien puta guarra.

Solo por decir que una ropa está sexualizada... Yo no toneho la culpa de que tengas esos prejuicios a una simple palabra.
Luego que alguien le diga feminazi a una mujer solo por hablar de feminismo te parece genial. o por lo menos no le respondes a nadie ni le reprendes. Todo genial.

No es una simple palabra, feminazi tampoco.

¿Quién dice que feminazi no es ofensivo? Y se usa justo para eso, para ofender a la feministas extremas.

Y me ha gustado que compares "sexualizar" con "feminazi". Ambas palabras son igual de insultantes e hirientes.

No te he reprendido a ti ni he reprendido a nadie, sólo he dado mi opinión. Te he dicho varias veces que me da igual si la usas o no. [facepalm]
Feminazi es ofensivo. Sexualizar nunca ha sido ofensivo ya que en general no se usa para criticar a mujeres. Se usa para criticar sexualizacion excesiva de personajes en producciones sin venir a cuento. Quien quiere llevarlo a ese terreno eres tú.

Aquí tienes a Rusell Crow comentando que luchó para quitar escenas de sexo en Gladiator, porque no les veia sentido en la trama de su personaje.

https://as.com/meristation/cine/russell ... f202512-n/

Eso es sexualización y alguien comentando el tema de la sexualización. Rusell Crow. No hay nada de malo en ello.
prodygy escribió:@edammamme
Pues a mí me parece bien la verdad, si existen personajes sexualizados de cualquier género para atraer a más gente, y gusta, y la gente pide más y se da más... pues adelante, todo lo que sea "al gusto del consumidor" me parece estupendo, es la oferta y demanda.

Stellar blade es un juego además que no es sólo "una cara bonita", de poco sirve ese reclamo si el conjunto no acompaña, pero es mi opinión claro.

Y no me veras a mi criticando el juego, censurandolo o diciendo que eso no deberia existir. Simplemente se llaman las cosas por su nombre y no deberia haber problema en decir que ese juego sexualiza a las mujeres.

Lo que no entiendo es el tabú que tiene alguno a la hora de decir eso. Tu lo has dicho y por tanto contigo tendria poco que debatir

Y eso si, no critiquemos productos que también son "a gusto del consumidor", pero como no son "mis gustos", se habla de ideologias, adoctranamientos y demases.
eloskuro escribió:Feminazi es ofensivo. Sexualizar nunca ha sido ofensivo ya que en general no se usa para criticar a mujeres. Se usa para criticar sexualizacion excesiva de personajes en producciones sin venir a cuento. Quien quiere llevarlo a ese terreno eres tú.

Aquí tienes a Rusell Crow comentando que luchó para quitar escenas de sexo en Gladiator, porque no les veia sentido en la trama de su personaje.

Eso es sexualización y alguien comentando el tema de la sexualización. Rusell Crow. No hay nada de malo en ello.

¿Y qué hay de malo con las escenas de sexo en el cine? El era libre de hacerlas o no, pero una película sí puede incluir escenas de sexo (sugerentes si no es cine porno, claro) si el cineasta lo cree oportuno. ¿Aquí no hay libertad creativa?

Yo creo que tanto "eres una feminazi" como "vas muy sexualizada" sí son términos ofensivos. Más si depende únicamente de la opinión subjetiva del observador.

En tu caso, las luchadoras de wrestling que puse más atrás van sexualizadas, pero para otra persona lo mismo no lo ve así.

Así que sí, es un término ofensivo.
paco_man escribió:
eloskuro escribió:Feminazi es ofensivo. Sexualizar nunca ha sido ofensivo ya que en general no se usa para criticar a mujeres. Se usa para criticar sexualizacion excesiva de personajes en producciones sin venir a cuento. Quien quiere llevarlo a ese terreno eres tú.

¿Y qué hay de malo con las escenas de sexo en el cine? El era libre de hacerlas o no, pero una película sí puede incluir escenas de sexo (sugerentes si no es cine porno, claro) si el cineasta lo cree oportuno. ¿Aquí no hay libertad creativa?

Yo creo que tanto "eres una feminazi" como "vas muy sexualizada" sí son términos ofensivos. Más si depende únicamente de la opinión subjetiva del observador.

En tu caso, las luchadoras de wrestling que puse más atrás van sexualizadas, pero para otra persona lo mismo no lo ve así.

Joder Paco, si es que tiene razon eloskuro, a veces debates para ti mismo [+risas]

Quien le dice a una mujer "vas muy sexualizada"?

Si es que te sacas cosas de la manga. Se critica a una obra o producto si esta sexualiza a las mujeres. Una mujer puede vestir como le de la gana.
edammamme escribió:

Y no me veras a mi criticando el juego, censurandolo o diciendo que eso no deberia existir. Simplemente se llaman las cosas por su nombre y no deberia haber problema en decir que ese juego sexualiza a las mujeres.

Lo que no entiendo es el tabú que tiene alguno a la hora de decir eso. Tu lo has dicho y por tanto contigo tendria poco que debatir

Y eso si, no critiquemos productos que también son "a gusto del consumidor", pero como no son "mis gustos", se habla de ideologias, adoctranamientos y demases.

Pero entonces, ¿te parece bien o mal dicha sexualización? Es que no me queda claro y ya estoy confuso sobre qué se está debatiendo a estas alturas. Parece más bien que se ha creado un meta-debate sobre si un usuario admite o no que algo está sexualizado, cuando creo que lo interesante sería saber qué opináis cada uno de esa sexualización en sí.

Personalmente, defiendo la sexualización de cualquier género en las obras de ficción. Me gusta ver personajes bellos, esculpidos como diamantes y que la ropa muestre sus "dotes" [qmparto]. Odio, en cambio, el "afeamiento": personajes genéricos, sin vida, sin alma, mundanos... Un "afeamiento" por cierto que, en mi opinión, no surge de buscar agradar a nadie o de intentar atraer a más jugadores, sino de una motivación puramente ideológica. No me tomo bien cuando me vienen a decir lo que creen que debería gustarme y que, encima, empobrece la obra.

Por supuesto, hay que añadir que el contexto del juego o la película importa, y que hay que ver si esa estética encaja con lo que te quieren vender. Como diría Phil Spencer, "se analizará caso por caso" [jaja].

Y creo que es totalmente legítimo criticar productos con los que uno no está contento. Si aplicáramos sistemáticamente el "esto no es para ti" censurando la crítica, la industria se convertiría en una fábrica de fracasos y mediocridades constantes. Mira lo que pasó con la primera película de Sonic, sin ir más lejos: la queja de los usuarios salvó el producto y terminó siendo un exitazo (y hoy se ha convertido en una de mis sagas favoritas, por cierto).
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Joder Paco, si es que tiene razon eloskuro, a veces debates para ti mismo [+risas]

Quien le dice a una mujer "vas muy sexualizada"?

Si es que te sacas cosas de la manga. Se critica a una obra si esta sexualiza a las mujeres. Una mujer puede vestir como le de la gana.

La palabra no sólo se usa para decir que Mai está sexualizada. También se usa para catalogar a deportistas, actrices, etc. únicamente por su forma de vestir.

Que vosotros no sois el problema, porque para vosotros una deportista en bikini no está sexualizada. Pero sí es problema para ciertos individuos que incluso una falda por encima de la rodilla ya lo catalogan como sexualizado.

Por eso mismo compañero, porque es un término que depende única y exclusivamente de la opinión del observador (u observadores). Por eso las egipcias juegan al vóley con esos trajes tan incómodos. Primero porque no tienen la libertad de vestir de otra forma, y segundo porque en su sociedad las tacharían como sexualizadas por ir con la cabeza al descubierto.

Donde sí lleváis razón, y el término puede ser "correcto" es a la hora de retratar a esas deportistas, por ejemplo si el periodista toma instantáneas de sus partes íntimas o de posturas extrañas. Ahí si veo correcto decir "las están sexualizando". O el dibujante de Mai, que optó por representarla demasiado sugerente, con el único objetivo de convertirla en parte en un reclamo sexual.
En general sexualizada no se usa para deportistas concretas.

De hecho seguro que hay muchisimas más mujeres deportistas que han criticado tener que vestir de forma sexualizada

https://www.google.com/amp/s/www.cuatro ... 3famp=true

Todas las malas actitudes concretas se pueden debatir, pero lo generalizado es al reves. Mujeres que en el deporte quieren vestir cómodas.
@edammamme

Yo llevo todo el hilo diciendo que una mujer que se muestre sexy, porque lo desee o porque no existe y sus creadores la han diseñado así, es algo perfectamente legítimo. Si tú pensaras que a mi me gusta, o no me molesta, ver mujeres sexys en videojuegos o en películas, podrías equivocarte, pero probablemente tendrías razón.

Tú defiendes la tesis de que no está bien que una mujer luzca sexy, o que un creador la diseñe así, o al menos defiendes esa corriente junto a otros foreros. Si yo pienso que te molesta ver mujeres sexys en videojuegos o películas podría equivocarme. Pero probablemente tendría razón. ¿Te gusta?. ¿Te parece bien?. Estupendo. Contradictorio, pero estupendo.
Señor Misterio escribió:@edammamme

Yo llevo todo el hilo diciendo que una mujer que se muestre sexy, porque lo desee o porque no existe y sus creadores la han diseñado así, es algo perfectamente legítimo. Si tú pensaras que a mi me gusta, o no me molesta, ver mujeres sexys en videojuegos o en películas, podrías equivocarte, pero probablemente tendrías razón.

Tú defiendes la tesis de que no está bien que una mujer luzca sexy, o que un creador la diseñe así, o al menos defiendes esa corriente junto a otros foreros. Si yo pienso que te molesta, o que no te gusta, ver mujeres sexys, podría equivocarme. Pero probablemente tendría razón. ¿Te gusta?. ¿Te parece bien?. Estupendo. No sé qué hacemos discutiendo.

Yo defiendo que si un creador quiere tener personajes de variados tonos de pigmentación y de orientación sexual porque lo desea o los han diseñado así, es algo perfectamente legítimo.
prodygy escribió:
edammamme escribió:

Pero entonces, ¿te parece bien o mal dicha sexualización? Es que no me queda claro y ya estoy confuso sobre qué se está debatiendo a estas alturas. Parece más bien que se ha creado un meta-debate sobre si un usuario admite o no que algo está sexualizado, cuando creo que lo interesante sería saber qué opináis cada uno de esa sexualización en sí.

Personalmente, defiendo la sexualización de cualquier género en las obras de ficción. Me gusta ver personajes bellos, esculpidos como diamantes y que la ropa muestre sus "dotes" [qmparto]. Odio, en cambio, el "afeamiento": personajes genéricos, sin vida, sin alma, mundanos... Un "afeamiento" por cierto que, en mi opinión, no surge de buscar agradar a nadie o de intentar atraer a más jugadores, sino de una motivación puramente ideológica. No me tomo bien cuando me vienen a decir lo que creen que debería gustarme y que, encima, empobrece la obra.

Por supuesto, hay que añadir que el contexto del juego o la película importa, y que hay que ver si esa estética encaja con lo que te quieren vender. Como diría Phil Spencer, "se analizará caso por caso" [jaja].

Y creo que es totalmente legítimo criticar productos con los que uno no está contento. Si aplicáramos sistemáticamente el "esto no es para ti" censurando la crítica, la industria se convertiría en una fábrica de fracasos y mediocridades constantes. Mira lo que pasó con la primera película de Sonic, sin ir más lejos: la queja de los usuarios salvó el producto y terminó siendo un exitazo (y hoy se ha convertido en una de mis sagas favoritas, por cierto).

A mi me parece mal, no me gusta ni le veo ninguna necesidad. Pero no por eso criticaría al videojuego ni al autor. Es cierto que al autor eso le hace vender, porque hay mucho público que demanda eso, por eso veo totalmente normal que lo haga.

Yo soy mas de la opinión en el que la sociedad va cambiando, poco a poco va pidiendo personajes femeninos mucho más realistas y con mucho más transfondo. Hoy por hoy triunfan mucho personajes como Aloy, Ellie o Sadie. Pero bueno siempre quedaran japonesadas para el disfrute de los machos jejejej.

También te digo, si hay un videojuego que hablen muy bien, sea un imprescindible, y sexualicen a las mujeres, no tendría problema en jugarlo. Desde luego los hack and slash nunca me llamarán la atención [+risas]

@Señor Misterio yo realmente diferencio entre una mujer sexy y una mujer sexualizada. Si para ti es lo mismo, pues poco mas que decir.
edammamme escribió:A mi me parece mal, no me gusta ni le veo ninguna necesidad. Pero no por eso criticaría al videojuego ni al autor. Es cierto que al autor eso le hace vender, porque hay mucho público que demanda eso, por eso veo totalmente normal que lo haga.

Yo soy mas de la opinión en el que la sociedad va cambiando, poco a poco va pidiendo personajes femeninos mucho más realistas y con mucho más transfondo. Hoy por hoy triunfan mucho personajes como Aloy, Ellie o Sadie. Pero bueno siempre quedaran japonesadas para el disfrute de los machos jejejej.

También te digo, si hay un videojuego que hablen muy bien, sea un imprescindible, y sexualicen a las mujeres, no tendría problema en jugarlo. Desde luego los hack and slash nunca me llamarán la atención [+risas]

@Señor Misterio yo realmente diferencio entre una mujer sexy y una mujer sexualizada. Si para ti es lo mismo, pues poco mas que decir.

- Respetable tu opinión aunque no la comparta compañero, ya que al fin y al cabo, el derecho a criticar es "personal e intransferible" y cada uno juzga si cree estar en posición de criticar o no.

- Ahí discrepo, creo que la sociedad precisamente de un tiempo para aca pide más ver personajes que gusten a los ojos, como la buena recepción que han tenido los personajes femeninos (y sus diseños) de Lord of the fallen 2 o el propio Stellar Blade, por ejemplo. Por supuesto, eso no significa que tenga que ser sólo su característica más básica y esencial ya que al final la billetera manda y productos con "sexualización" pueden fracasar igualmente porque no saben mantener el conjunto bien estructurado.

- Y en eso estamos de acuerdo, por mi parte que un juego no lleve sexualización no implica que no lo vaya a jugar, porque no sólo veo en el personaje si está sexualizado o no, sino el contexto, la trama, el diseño general, la jugabilidad, si los personajes están bien escritos, etc... Pero sí considero un plus que lo lleve, es algo que estéticamente me gusta y puede aportar a un juego.
Ahí discrepo, creo que la sociedad precisamente de un tiempo para aca pide más ver personajes que gusten a los ojos, como la buena recepción que han tenido los personajes femeninos (y sus diseños) de Lord of the fallen 2 o el propio Stellar Blade, por ejemplo

Ha tenido infinitamente mejor recepción elden ring y no le hizo falta poner reclamos en las vestimentas de sus personajes
eloskuro escribió:
Ahí discrepo, creo que la sociedad precisamente de un tiempo para aca pide más ver personajes que gusten a los ojos, como la buena recepción que han tenido los personajes femeninos (y sus diseños) de Lord of the fallen 2 o el propio Stellar Blade, por ejemplo

Ha tenido infinitamente mejor recepción elden ring y no le hizo falta poner reclamos en las vestimentas de sus personajes

El reclamo de Elden Ring es ser un puto juegazo [qmparto]. Como ya he comentado, no es algo que tenga que ser un estándar en la industria, pero yo lo considero un plus. Un juego sin ello puede brillar perfectamente por sus otros apartados, pero si además lo añade, para mí suma.
22534 respuestas