[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
390
11%
62
1%
5
17%
93
Hay 550 votos.
654321 escribió:Heman la verdad que tampoco parece muy woke, no la he visto, pero tampoco he visto en youtube ninguna escena flagrante. Parece mas que se han quedado a medias entre algo para niños como la serie original, y algo para adultos.

-He-man parece mas su alter ego que un guerrero, lo han descafeinado.
-Skeletor representa la toxicidad masculina, el malo tiene que ser malo no un cuento de disney.
-El raceswap de man-at-arms, porque la inclusión para esta gente ya sabemos que es cambiarle el color a un personaje que era blanco y hacerlo negro, no usar a uno que ya era negro y darle protagonismo o crear uno nuevo, eso para que.
Nolan es Nolan.

El otro día vi un trailer de su nueva película, en la que no aparece ningún personaje problemático, (ni la Helena de Troya negra de los níveos brazos, ni la diosa Atenea emigrante nigeriana Zendaya, ni el Aquiles tirillas trans Elliot Page, aunque a él creo que le han dado finalmente otro papel porque la cosa ya cantaba soleares).

Y las cosas como son, pintaba genial. Todos los personajes del trailer aparentaban ser griegos de origen europeo, el ritmo estaba cuidadísimo y se notaba la calidad del producto. Creo que han reducido la propaganda y las imprecisiones con la historia principal al mínimo que les han dejado, y que la película puede ser excelente a pesar de ambas cosas.

Está claro que el woke dolerá en taquilla, (a mi los dioses nubios a calzador me descabalgan, no iré a verla), pero viendo al director y la factura que va a tener es perfectamente posible que tenga éxito. Ya veremos como va.
@Señor Misterio Scary movie parece que le da a todos los bandos, curiosamente parece que solo te has centrado en que se ria de lo woke, cuando hace lo mismo con los conservadores, es lo que tiene el humor, puede ir en ambas direcciones sin problemas.

Pero claro, hay que seguir con el relato de turno, y convertir scary movie en antiwoke por que ha sido un exito y heman en woke por que ha sido un fracaso, cuando de la pelicula de heman no se ha dicho nada por aqui.

Y ya se que con la de nolan pasara lo mismo, si es un desastre en taquilla sera woke y si es un exito dejara de ser woke.

Aqui lo importante es ajustar el relato para mantener la idea de que lo woke es rechazado por la gran mayoria, cuando a la mayoria se la pela, al igual que el rigor historico se la pelan a varios de aqui aunque luego lo usen para criticar obras con inclusion.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Avestruz yo el ejemplo de los dragones no lo acabo de ver, tampoco voy a discutir con ello cuando ya se ha llegado al punto importante, hay peliculas "basadas en hechos reales" que no son fieles a la historia.

De hecho, es una estrategia de marketing de Hollywood desde que pegaron el petardazo en los 80 llegando mucho cine de EEUU a Europa, usar el "basado en hechos reales" para vender un "relato historico" y darle mas cache a una obra.

El problema es intentar vender rigor historico cuando no lo es, como acabo de decir, no se si la nueva de Mozart tiene algun cartel avisando, se ha publicitado como "basada en hechos reales" o directamente no han dicho nada, si tiene algo similar a "basada en hechos reales" o "una obra con rigor historico" es tambien criticable, no obstante, como has apuntado tambien serian criticables los otros clasicos, y ya hemos visto que algunos no pueden criticar pelis que le gustan del pasado.

Un saludo.

Creo que la norma número 1 de una serie o película biográfica es que el actor se parezca al personaje histórico. Si esa norma fundamental te la pasas por el forro, la serie biográfica pierde todo el encanto.

Imagen
Imagen
Imagen
A mi me parece un debate absurdo. Es creer que todo el mundo/espectadores se anima a ir al cine por si esto es woke o no lo es, y es cuanto menos absurdo.

Hay muchos handicaps por los que el publico va a ver las peliculas, por ejemplo scary movie es una peli que en su momento fue un exitazo, mientras Heman es una pelicula mas de nicho y en su mayoria la vera quien crecio con sus muñecos y la serie en los 80/90.

Que habrá gente que vaya o no vaya por woke/no woke?, claro que si. Pero decir por ejemplo que scary movie es un exito por ser antiwoke seria tan absurdo como si decimos que la odisea es un exito porque una negra ha hecho de elena de troya

No son mas que debates esteriles

654321 escribió:Pero lo de la Odisea parece que va a ser nivel Blancanieves !!!!

Te tomo la palabra para finales de julio ;)
@Moraydron

Pues yo creo que el único que está ajustando relato eres tú.

Scary Movie se ha posicionado como antiwoke, aunque le atice a todo lo que se mueve. Damon Wayans afirmó que iba a "cancelar la cultura de la cancelación", y ha recibido críticas muy duras de sectores woke, y ninguna de sectores conservadores.

Luego insinúas que voy a decir que es woke si fracasa y no si tiene éxito, cuando ya he dicho que es woke, y también que a pesar de ello puede ser exitosa.

No tienes razón, al menos conmigo. A lo mejor otras personas sí caben en tu descripción.
654321 escribió:@Señor Misterio lo de Scary Movie para mi es muy significativo, hace 2 años las cancelaciones Woke le pasaban factura a los productos, ahora hasta parece que aumentan las ventas, igual que ha pasado con Torrente Presidente !!!!

La critica ha intentado enterrarla, pero la gente ya no se deja engañar.

Los mandamases del woke han intentado sabotear la peli con sus críticas pero no lo han logrado, estamos ganado la guerra, vamos!!!!

Realidad: todas las películas de la saga tienen críticas regulares, y de hecho esta no es la que peores críticas ha recibido. :p

CASTIGADOR escribió:-El raceswap de man-at-arms, porque la inclusión para esta gente ya sabemos que es cambiarle el color a un personaje que era blanco y hacerlo negro, no usar a uno que ya era negro y darle protagonismo o crear uno nuevo, eso para que.

Tienes razón, si le diesen protagonismo a un personaje negro que antes no lo tenía, o creasen a uno nuevo para dárselo, nadie diría que es woke y sería perfectamente aceptado.

Moraydron escribió:Y ya se que con la de nolan pasara lo mismo, si es un desastre en taquilla sera woke y si es un exito dejara de ser woke.

Aqui lo importante es ajustar el relato para mantener la idea de que lo woke es rechazado por la gran mayoria, cuando a la mayoria se la pela, al igual que el rigor historico se la pelan a varios de aqui aunque luego lo usen para criticar obras con inclusion.

De hecho ya se va entreviendo una de las justificaciones en caso de que tenga éxito: es que es de Nolan y por eso ha vendido, pero han sido engañados.
Otra que me huelo será la de compararla con sus películas más taquilleras como Interestelar para decir que en comparación ha sido un fracaso o algo así.

Sobre lo otro que dices, toda la razón. Al final, si estás viendo noticias antiwoke, youtubers antiwoke y similares constantemente, acabas pensando que todo el mundo está tan pendiente de ello como tú, pero como dices, a la mayoría de la población mundial se la pela.

paco_man escribió:Creo que la norma número 1 de una serie o película biográfica es que el actor se parezca al personaje histórico. Si esa norma fundamental te la pasas por el forro, la serie biográfica pierde todo el encanto.

Imagen
Imagen
Imagen

Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
Anda que no pasa veces lo de que al acabar una película salgan en los créditos fotos de las personas reales en las que se basa la historia, y no se parezcan físicamente.

Imagen
Imagen

Hay de todo, obviamente, hay algunos que intentan parecerse lo máximo posible físicamente a su oontrapartida real. Al final es una decisión artística. Lo que está claro es que no es una norma en absoluto.

De todas formas, me alegra que hayas recapacitado y no insistas con que está mal porque están manipulando la realidad y engañando al espectador. :)
Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
Anda que no pasa veces lo de que al acabar una película salgan en los créditos fotos de las personas reales en las que se basa la historia, y no se parezcan físicamente.

Imagen
Imagen

Hay de todo, obviamente, hay algunos que intentan parecerse lo máximo posible físicamente a su oontrapartida real. Al final es una decisión artística. Lo que está claro es que no es una norma en absoluto.

De todas formas, me alegra que hayas recapacitado y no insistas con que está mal porque están manipulando la realidad y engañando al espectador. :)

Hombre no es ninguna norma y tienes razón en que la última palabra la tendría el director/productor, etc. Pero para mí por ejemplo sí es vital para llegarme a creer mínimamente lo que estoy viendo. O al menos convencer a mi cerebro de que estoy viendo un biopic de Mozart y no uno de Akira Toriyama.

Que tienes razón, algunos se parecen menos que un huevo a una castaña, pero precisamente esos ejemplos donde el actor no se parecen en nada al personaje que intenta interpretar son los que no consiguen convencerme en absoluto. Ya da igual si lo hacen bien o mal, si fallan en algo tan básico para mí queda automáticamente descartado.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.

Imagen
Imagen

Hombre no es ninguna norma y tienes razón en que la última palabra la tendría el director/productor, etc. Pero para mí por ejemplo sí es vital para llegarme a creer mínimamente lo que estoy viendo. O al menos convencer a mi cerebro de que estoy viendo un biopic de Mozart y no uno de Akira Toriyama.

Que tienes razón, algunos se parecen menos que un huevo a una castaña, pero precisamente esos ejemplos donde el actor no se parecen en nada al personaje que intenta interpretar son los que no consiguen convencerme en absoluto. Ya da igual si lo hacen bien o mal, si fallan en algo tan básico para mí queda automáticamente descartado.

Me parece bien, al final eso es un gusto personal. Yo por ejemplo lo que odio y lo que me saca de la película es que utilicen prótesis o excesivo maquillaje para parecerse lo máximo posible a la persona original. Prefiero que se parezca un poco menos pero que resulte más natural.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:

Imagen
Imagen

Me parece bien, al final eso es un gusto personal. Yo por ejemplo lo que odio y lo que me saca de la película es que utilicen prótesis o excesivo maquillaje para parecerse lo máximo posible a la persona original. Prefiero que se parezca un poco menos pero que resulte más natural.

Exacto, y más si se nota a kilómetros dicha prótesis o maquillaje. Los típicos que son delgados y los hacen gordos a base de goma espuma.

Y si el actor es de una raza distinta, pues peor aún. Que debería de ser el mismo actor el que rechace este tipo de papeles, porque su apariencia física no encaja con la del personaje real.
paco_man escribió:

Imagen
Imagen

También nos pensamos que un director o productor busca el realismo 100%, aunque sea un biopic, y muchas veces no lo pretende.

En la serie de Amadeus mismo,
la escena mas iconica de la serie es cuando el piano se pone a arder mientras toca mozart, y el director con esta secuencia materializa de forma explícita el caos absoluto, la genialidad y el colapso mental que sufre el compositor en esa etapa de su vida
. Es evidente que esto no ocurrio de verdad, y seria absurdo criticar la serie porque esto no sea fiel a la realidad
Señor Misterio escribió:y que la película puede ser excelente a pesar de ambas cosas.

Si tu pareja te maltrata solo un día a la semana, pero el resto de dias te trata perfecto, es una excelente pareja ?

Para mi una peli con algo así es inaceptable. Por algo lo intenta esconder ahora en los trailers, para que la gente se lo coma por sorpresa.
edammamme escribió:También nos pensamos que un director o productor busca el realismo 100%, aunque sea un biopic, y muchas veces no lo pretende.

En la serie de Amadeus mismo,
la escena mas iconica de la serie es cuando el piano se pone a arder mientras toca mozart, y el director con esta secuencia materializa de forma explícita el caos absoluto, la genialidad y el colapso mental que sufre el compositor en esa etapa de su vida
. Es evidente que esto no ocurrio de verdad, y seria absurdo criticar la serie porque esto no sea fiel a la realidad

Hombre a ver, en la película de 1984 también había paranoias varias, como cuando la mujer de Mozart se despelota delante de Salieri. Que esto no está en la película que salió en los cines, pero sí en el montaje del director... Que por cierto, menos mal que no incluyeron algunas de estas escenas porque son muy malas.

Es ficción, todo en realidad es ficción y jamás podrá ser 100% idéntico a lo que ocurrió en realidad, ni tampoco la sociedad de la época puede ser 100% fidedigna. Es que ni la música del propio Mozart original suena a como sonaba en su momento (dejando de lado la peli y la serie). La música de Mozart sonaba muy distinta a como la solemos escuchar, porque los instrumentos de aquella época eran distintos, la forma de interpretar las partituras, etc. Hay mucha polémica en internet, o más bien desde que existe internet, los detractores de las versiones más "romáticas" o los que buscan más precisión histórica (versiones historicistas). Lamentablemente jamás sabremos como sonaba realmente la sinfonía número 41, y como la interpretó en su momento Mozart, con qué tempo, con qué detalles, con qué intensidad, con qué tipo de instrumentos, etc, etc.

O sea que sí, que tenéis razón, que ninguna obra cinematográfica podrá ser realista al 100%, jamás de los jamases.

Pero...

Hay detalles que sí ayudan a que los espectadores "nos creamos un poco" las ficciones, como por ejemplo que el actor se parezca al personaje histórico. Y creo que ese es el principal eje de cualquier ficción "biográfica", si fallas en eso, en lo fundamental, lo demás se desmorona por completo.
Bueno, yo diría que el actor debe parecerse al personaje, real o no real.

No veo a Denzel Washington interpretando a Obélix, ni a Michelle Yeoh interpretando a Ulises. Y nadie, ni siquiera los activistas que estarían encantados con las opciones anteriores, vería bien a Stallone interpretando a Steve Urkel o a Leonardo Di Caprio haciendo de Zatoichi. El tema es que exista cierto parecido al original; ni siquiera se exige un facsimil total, como decían por ahí arriba, a base de prótesis. Con que no sea insultante llega.

Y si, una Ana Bolena negra o un Aquiles tirillas trans es insultante. Como lo sería un Nelson Mandela blanco o un culturista interpretando a Einstein. Cosas grotescas que obedecen a objetivos presuntamente moralizantes, no al show.

@654321

La tuya es una postura fuerte, pero legítima. Todo depende de hasta dónde toleres la propaganda ideológica, hay gente que si se diluye o está acompañada de buenas historias puede aguantarla. Y hay gente que hasta la adora. Yo soy próximo a tu postura, pero puedo reconocer un buen guión, interpretación o ritmo incluso con presencia woke.

Eso si, a estas alturas sé que no es para mi, y estoy dispuesto a perderme esas virtudes porque me produce rechazo.
Señor Misterio escribió:Bueno, yo diría que el actor debe parecerse al personaje, real o no real.

No veo a Denzel Washington interpretando a Obélix, ni a Michelle Yeoh interpretando a Ulises. Y nadie, ni siquiera los activistas que estarían encantados con las opciones anteriores, vería bien a Stallone interpretando a Steve Urkel o a Leonardo Di Caprio haciendo de Zatoichi. El tema es que exista cierto parecido al original; ni siquiera se exige un facsimil total, como decían por ahí arriba, a base de prótesis. Con que no sea insultante llega.

Y si, una Ana Bolena negra o un Aquiles tirillas trans es insultante. Como lo sería un Nelson Mandela blanco o un culturista interpretando a Einstein. Son cosas grotescas.

@654321

La tuya es una postura fuerte, pero legítima. Todo depende de hasta dónde toleres la propaganda ideológica, hay gente que si se diluye o está acompañada de buenas historias puede aguantarla. Y hay gente que hasta la adora. Yo soy próximo a tu postura, pero puedo reconocer un buen guión, interpretación o ritmo incluso con presencia woke.

Eso si, a estas alturas sé que no es para mi, y estoy dispuesto a perderme esas virtudes porque me produce rechazo.

También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente
@edammamme

Muy de acuerdo contigo. Yo, desde el extremo opuesto, cuando oigo que algo muestra "masculinidad tóxica" ya sé cuales son las simpatías del interlocutor, y desde mi posición puedo considerarla radical.

Y no pasa nada, yo creo que podemos entendernos. A mi no me gusta ese tipo de contenido, (que como tú dices puede ser más o menos evidente, o subjetivo), pero si a alguien le gusta me parece estupendo, y siempre apoyaré que pueda disfrutarlo. Igual que me gusta apoyar y poder ver otro tipo de contenido, sin que me insulten a mi.

Hay demasiada gente exigiendo que a otros les guste una cosa u otra, e insultando y acusando de odio a quien difiere. Empezó en la izquierda, y ahora sucede también desde la derecha, el fenómeno va a más. Yo intento ser moderado.
edammamme escribió:También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente

¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.

Ese tipo de cine sectario ya se está dando en lugares como Rusia, Corea del Norte, Irán...

¿Te gustaría un bodrio así? Imagino que dirías también que son decisiones artísticas, que es respetable ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por Chris Hemsworth, etc, etc.

Porque cada extremo ve correcto ese tipo de valores. Para el polo ultraizquierdista lo correcto es una cosa, y para el polo ultraderechista otras. Dos visiones distintas e igual de respetables, pero que a mí me repatean las tripas de forma similar.

Lo que vosotros veis como "lo correcto y lo justo en el mundo" para otros es todo lo contrario. Para un afgano pegarle a una mujer o condenar la homosexualidad es lo correcto, y es su única forma de ver el mundo.

Progapanda ideológica en el cine NO por favor. El cine debe de ser lo más neutral posible y apto para todo tipo de público.
Tampoco creo que hagan muchas películas de Hollywood en la que hagan odas a la crítica sobre los hombres blancos heteros en general, si acaso criticaran a los hombres blancos en concreto que hacian cosas mal en tal o cual época.

Hace falta un poco de autocrítica tambien en la vida como sociedad. Por ejemplo. Aunque nosotros no hiciesemos nada y no viviesemos en el holocausto nazi, lo que está claro es que estuvo mal. Por qué no se van a poder hacer películas que traten el tema del holocausto nazi o otros temas politicos como el feminismo?

Cuando se critica el nazismo no se está criticando a los Alemanes en la actualidad, como cuando se habla de masculinidad tóxica, no se está criticando a los hombres en general, si no ciertas actitudes.

Hay personas de los dos bandos que eso no lo tienen tan claro, pero es así
eloskuro escribió:Tampoco creo que hagan muchas películas de Hollywood en la que hagan odas a la crítica sobre los hombres blancos heteros en general, si acaso criticaran a los hombres blancos en concreto que hacian cosas mal en tal o cual época.

Hace falta un poco de autocrítica tambien en la vida como sociedad. Por ejemplo. Aunque nosotros no hiciesemos nada y no viviesemos en el holocausto nazi, lo que está claro es que estuvo mal. Por qué no se van a poder hacer películas que traten el tema del holocausto nazi o otros temas politicos como el feminismo?

Eso es distinto compañero, eso fue una injusticia muy grande, un hecho histórico que debería de recordarse a diario prácticamente. Y el feminismo también, se representa en el cine desde que este existe.

Hay ciertos valores que todos compartimos y son los que se han de representar. El extremismo feminista no es un valor que compartamos todos, pero sí compartimos todos la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Tampoco compartimos todos el odio hacia una determinada raza (la caucásica), ni tampoco vemos bien que se exalte a una determinada raza en concreto degradando a las demás. Pero sí compartimos el respeto por todas las razas y etnias, la igualdad de oportunidades, etc.

Entre otros detalles que deberían de desaparecer del cine, como la tauromaquia, el maltrato animal, el extremismo religioso, la caza deportiva, la homofobia, etc.

Ojo, que una cosa es la trama, que sí puede ser política, como por ejemplo una ficción sobre la Guerra Civil, y otra cosa es la publicidad política metida con calzador en sitios donde no viene a cuento.

Dicha publicidad la detecto a kilómetros, al igual que tú detectarías "publicidad encubierta" para promover valores ultracatólicos.
@Señor Misterio la cultura de la cancelación no es woke, es algo que viene tanto de un extremo como del otro, eso sí, el término se lo invento la derecha de EEUU para criticar a la izquierda, cuando ellos hacen lo mismo.

Y esas palabras, se ha tergiversado para seguir con la guerrita de turno, sobretodo por medios de derechas y youtubers antiwokes, que imagino que es de donde has sacado la info.

Luego lo de la Odisea, es más en general por varios usuarios del hilo, tu ya has dicho que puede que sea un éxito o no, siento si he mezclado cosas.

Un saludo.
paco_man escribió:
edammamme escribió:También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente

¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.

Ese tipo de cine sectario ya se está dando en lugares como Rusia, Corea del Norte, Irán...

¿Te gustaría un bodrio así? Imagino que dirías también que son decisiones artísticas, que es respetable ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por Chris Hemsworth, etc, etc.

Porque cada extremo ve correcto ese tipo de valores. Para el polo ultraizquierdista lo correcto es una cosa, y para el polo ultraderechista otras. Dos visiones distintas e igual de respetables, pero que a mí me repatean las tripas de forma similar.

Lo que vosotros veis como "lo correcto y lo justo en el mundo" para otros es todo lo contrario. Para un afgano pegarle a una mujer o condenar la homosexualidad es lo correcto, y es su única forma de ver el mundo.

Progapanda ideológica en el cine NO por favor. El cine debe de ser lo más neutral posible y apto para todo tipo de público.

Realmente no se a que viene este post. A la pelicula de Heman te refieres?

Yo es que no la he visto. El argumento se centra en criticar a los hombres o porque me haces estas preguntas? Tu la has visto ya?

Como digo, lo que tu ves como propaganda ideologica, hay muchisima gente que no lo va a ver asi. Hay que aceptar que por ejemplo tu tienes una postura bastante radical en cuanto a esto.
paco_man escribió:

Dejando de lado que a mí perfectamente pueden gustarme películas con las que no concuerdo ideológicamente, lo que haría si viera una película y no me gusta por la ideología que percibo:
- Decir que no me ha gustado la película por la ideología que he percibido.

Lo que no haría:
- Decir que no me gusta porque no es históricamente fiel (mentira, me gustan otras pelis que tampoco lo son)
- Decir que no me gusta porque cambia cosas con respecto a la original (mentira, me gustan otras pelis que cambian cosas al hacer la adaptación)
- Decir que no me gusta porque hay ideología en sí (mentira, me gustan otras películas donde claramente hay otra ideología)

Lo que desde luego no haría:
- Decir que está mal no ser históricamente riguroso porque manipula la historia y engaña al espectador (absurdo, además de falso)
- Decir que está mal y es una falta de respeto cambiar cosas al hacer una adaptación (otro sin sentido)
- Decir que no debería haber ideología en el cine (otro disparate, la ideología siempre ha estado y estará presente en el arte)

Eso por un lado, por otro, pongo aquí ejemplos que he leído sobre esa tremenda "propaganda ideológica" tan descarada comparable a la que se hace en dictaduras como corea del norte:
- Que un personaje secundario sea lesbiana y se dé un pico con su mujer.
- Que la protagonista de un juego esté rapada.
- Que el bueno sea negro y el malo blanco.
- Que la protagonista de un juego no sea guapa.
- Que la protagonista de un juego sea lesbiana.
- Que un personaje secundario que en la obra original era blanco en la adaptación sea negro.
- Que aparezca el color morado.

Y ojalá me los estuviera inventando, pero tristemente, no. [+risas]
Avestruz escribió:Eso por un lado, por otro, pongo aquí ejemplos que he leído sobre esa tremenda "propaganda ideológica" tan descarada comparable a la que se hace en dictaduras como corea del norte:
- Que un personaje secundario que en la obra original era blanco en la adaptación sea negro.

Ni la alemania nazi llego tan lejos con la propaganda [+furioso]
@Moraydron

Saque la información preguntando a una IA si Scary Movie era antiwoke. Me respondió que si, que conscientemente, y me ofreció varios enlaces. En el primero iban esas declaraciones. No pienses tan mal.
Avestruz escribió:Dejando de lado que a mí perfectamente pueden gustarme películas con las que no concuerdo ideológicamente, lo que haría si viera una película y no me gusta por la ideología que percibo:

Lo que no haría:
- Decir que no me gusta porque no es históricamente fiel (mentira, me gustan otras pelis que tampoco lo son)
- Decir que no me gusta porque cambia cosas con respecto a la original (mentira, me gustan otras pelis que cambian cosas al hacer la adaptación)
- Decir que no me gusta porque hay ideología en sí (mentira, me gustan otras películas donde claramente hay otra ideología)

- Decir que está mal no ser históricamente riguroso porque manipula la historia y engaña al espectador (absurdo, además de falso)
- Decir que está mal y es una falta de respeto cambiar cosas al hacer una adaptación (otro sin sentido)
- Decir que no debería haber ideología en el cine (otro disparate, la ideología siempre ha estado y estará presente en el arte)

Pero es que tú eres tú, y yo soy yo, y los demás, pues los demás... Y cada uno reacciona de una forma distinta ante la propaganda, la manipulación, o directamente ante las películas malas que les hacen perder el tiempo.

Ya digo que para mí es importante que el actor se parezca al personaje histórico, si ni eso son capaces de cumplir, pues ¿qué quieres que te diga?

Partiendo de que ninguna película puede ser 100% históricamente fiel (como dije más atrás). Hay cosas que se pueden tolerar más o menos... En mi caso, el parecido del actor con el personaje suma muchos enteros para aumentar la inmersión.

Pero si encima sabes que ese personaje no es fiel por pura manipulación política e idológica, pues menos inmersión aún. La película/serie queda completamente descartada de facto.

Que ojo, le dije al compañero eloskuro que la iba a ver y lo haré, cumpliré mi palabra, y lo mismo cuando tenga vistos los 5 capítulos vengo con otro tipo de idea sobre la serie, y quién sabe, lo mismo hasta me acaba gustando.

Avestruz escribió:

Eso por un lado, por otro, pongo aquí ejemplos que he leído sobre esa tremenda "propaganda ideológica" tan descarada comparable a la que se hace en dictaduras como corea del norte:

Y ojalá me los estuviera inventando, pero tristemente, no. [+risas]

Pero no quiere decir que yo esté de acuerdo con todas las cosas que pones, ni todos los del hilo que se quejan de la inclusión forzada tampoco.

Ahora resulta que lo que diga cualquier compañero de forma completamente subjetiva ha de casar con lo que opinemos todos... Sabes que no Avestruz.

No hay equipos, aquí tal vez haya unos cuantos que tenemos ideas parecidas acerca de ciertos detalles, pero nada más. Lo mismo te pasa a ti y a otros compañeros que piensan "parecido" a ti.

Tal vez no sea el cómo, si no el porqué. ¿Por qué Mozart es oriental?
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Dejando de lado que a mí perfectamente pueden gustarme películas con las que no concuerdo ideológicamente, lo que haría si viera una película y no me gusta por la ideología que percibo:

Lo que no haría:

Pero es que tú eres tú, y yo soy yo, y los demás, pues los demás... Y cada uno reacciona de una forma distinta ante la propaganda, la manipulación, o directamente ante las películas malas que les hacen perder el tiempo.

Pues sí, algunos intentan maquillar sus gustos personales de posturas más "elevadas" y otros no.

Sobre lo de que a ti te gusta que se parezcan mucho físicamente a la persona original, ya te he dicho que me parece muy bien. A lo que voy es que, si por ejemplo ahora dijeras que te encanta la elección de un actor en otro biopic donde no se parece una castaña a la persona original pero que no te parece woke, pues quedaría claro que cuando no te gusta es cuando crees que es woke, no cuando no se parecen. (Es un ejemplo, no digo que sea tu caso)

paco_man escribió:Pero no quiere decir que yo esté de acuerdo con todas las cosas que pones, ni todos los del hilo que se quejan de la inclusión forzada tampoco.

Ahora resulta que lo que diga cualquier compañero de forma completamente subjetiva ha de casar con lo que opinemos todos... Sabes que no Avestruz.

No hay equipos, aquí tal vez haya unos cuantos que tenemos ideas parecidas acerca de ciertos detalles, pero nada más. Lo mismo te pasa a ti y a otros compañeros que piensan "parecido" a ti.

No lo decía por ti, hablaba en general, digo que son cosas que he leído aquí y que algunos consideran (como mínimo los que las han puesto) parte de la propaganda woke. Ya sé que no todos coincidís con las mismas cosas.
Avestruz escribió:Los mandamases del woke han intentado sabotear la peli con sus críticas pero no lo han logrado, estamos ganado la guerra, vamos!!!!

Realidad: todas las películas de la saga tienen críticas regulares, y de hecho esta no es la que peores críticas ha recibido. :p

Pues mirando la primera en Rotten tomatoes, tenia nota mediocre de la critica, y nota mediocre del publico.

Pero esta, nota mala de la critica, y nota buena del publico ...
@paco_man entonces te referias a Heman y a que su argumento se centra en criticar a los hombres? O porque escribiste eso?

paco_man escribió:¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.
edammamme escribió:@paco_man entonces te referias a Heman y a que su argumento se centra en criticar a los hombres? O porque escribiste eso?

paco_man escribió:¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.

No hombre, hablaba en general, era sólo un ejemplo para que entendieses que hay cosas (adoctrinamiento) que también nos resultarían muy desagradables en las películas/series.

@Avestruz Pero es que si lo cambias de raza directamente, nunca me va a gustar. Queda por debajo incluso de los actores que comparten raza, pero que tienen poco parecido (o usan prótesis).

Encima sé que ese cambio viene por carga ideológica y no por limitaciones a la hora de encontrar a un actor que se le parezca más físicamente hablando.

Es un cúmulo de desgracias compañero.
654321 escribió:
Avestruz escribió:Los mandamases del woke han intentado sabotear la peli con sus críticas pero no lo han logrado, estamos ganado la guerra, vamos!!!!

Pues mirando la primera en Rotten tomatoes, tenia nota mediocre de la critica, y nota mediocre del publico.

Pero esta, nota mala de la critica, y nota buena del publico ...

A ver, tu teoría no es muy buena si para que cuadre tienes que fijarte solo en la primera, siendo una saga de 6 pelis.

La primera es la que mejores críticas tiene porque fue la más fresca, desde ahí no ha levantado cabeza.

Y por otro lado, hombre, no puedes comparar una peli con más de 250.000 votos con una que tiene 2.500 y se acaba de estrenar, los que han estado dispuestos a pagar la entrada de cine son gente a la que casi seguro les va a gustar.
Súmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra [carcajad]
@Avestruz

Súmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra

¿En serio crees que la cancelación, (el review bombing es una herramienta de cancelación), es algo exclusivo de los antiwoke?. Sabes quién inventó la cancelación moderna como tal, ¿verdad?. El movimiento woke, esto es una consecuencia, la ultraderecha antes era residual.

Estamos inmersos en una guerra cultural y hay que tener cuidado de no convertir cada postura en una trinchera. Gente que no escucha al otro, que lo insulta, que lo descalifica, hay en ambos bandos. Al principio el apoyo institucional solo venía de la izquierda, pero ahora ambos bandos tienen apoyo institucional, así que esto ha pasado de "gente diciendo chorradas" a "problema estructural".

Uno puede estar más de acuerdo con un bando o con el otro, pero mientras no se vuelva al respeto y a la tolerancia que había en el pasado, a aceptar en parte las ideas del otro y a respetarlas, las cosas no van a ir bien. No hay malos y buenos, hay dos polos extremos polarizando a la sociedad, y los dos son malos. Yo entiendo que alguien que apoya que a los blancos occidentales se los sustituya sistemáticamente por otras etnias en cualquier producción cultural, en el 90% de los casos no estará de acuerdo con la "muerte a occidente" que proclaman algunos grupos terroristas. Igual que yo, que prefiero que la política identitaria quede fuera de los argumentos en la producción cultural, detesto las ideas neonazis y disfruto de la diversidad en mis relaciones.

Yo puedo preferir la vainilla y tú el chocolate, y no pasa nada. Preferir una cosa no es odiar ni querer destruir la otra. O no lo era, hasta que llegó esta mierda del woke y la respuesta que está generando, que es igual pero al revés. Las ideas woke me parecen disparates y Donald Trump un fanático indeseable y un racista, aunque las combata. Hay mucho espacio en medio que poca gente quiere ver y yo estoy ahí.
@Señor Misterio los terminos "marxismo cultural" y la "guerra cultural" es algo que viene de la derecha norteamericana a partir de los 70, curiosamente cuando hay movimientos sociales para que ciertas minorias conquisten derechos y cuando ven que pueden perder el control sobre aspectos sobre el individuo, como el aborto.

Luego lo de "cancelar" a alguien fue un termino que empezo como una coña pero que la derecha norteamericana se lo apropio para acuñar la "cultura de la cancelacion" y señalar a la izquierda, el termino es bastante nuevo, pero el fondo es algo que lleva años, precisamente los conservadores llevan tiempo con eso, que tras la segunda guerra mundial lo de acusar de "rojo" a gente que simplemente era critica con el sistema, era muy habitual entre los republicanos.

Y no, no fue el movimiento woke quien ha despertado la ultraderecha, el BLM y el Me Too surgieron cuando Trump estaba en la casa blanca, asi que teniendo en cuenta tu teoria, fue precisamente un movimiento populista de extrema derecha, el MAGA, quien movilizo a los wokes.

De hecho, ha sido Trump, junto con Steve Bannon y Roger stone, los que gracias a las redes sociales, han podido extender su forma de hacer politica, la cual se ha copiado por otros paises y en consecuencia, se ha llevado al extremo toda esta guerra cultural, que para ellos lleva desde los años 50.

El auge de los movimientos populistas de extrema izquierda como podemos, 5 estrellas o Syriza fue resultado de una crisis devastadora que como siempre, arraso con los mas pobres he hizo que gente de clase media o incluso media-alta, acabase en la pobreza, el caldo de cultivo ideal para el discuros de extrema izquierda de " que paguen los ricos y los bancos", y esos partidos tambien recibieron apoyo gracias a las redes sociales, pero quien ha tenido el capital y le ha sacado mas provecho ha sido Trump y cia.

Ya te digo, que lo de la guerra cultural no es algo consecuencia del auge de podemos y cia, es algo que los ultraconservadores de EEUU tienen metido en la cabeza desde los 50, siendo los 70 el momento donde mas les saltaron las alarmas, y fijate tu, han vuelto a retroceder 50 años con el tema del aborto.

Totalmente de acuerdo en que hay que recuperar el respeto y la seriedad, proteger el derecho a que el otro diga algo en lo que no estas de acuerdo siempre que se exprese con educacion y se acepte tanto la replica como entrar en una discusion enriquecedora, menos mente cerrada y mas mente abierta, no ya para cambiar de opinion, si no para entender al otro y sus motivaciones,internet ha traido cosas buenas pero las redes sociales junto con su cultura del troleo, meme, jajas y fake news ha hecho que los debates se vuelvan en luchas de ego y que no exista nada productivo, hasta el punto de llegar a tocar y ensuciar todos los aspectos de la vida.

Un saludo.
@Moraydron

Totalmente de acuerdo en que hay que recuperar el respeto y la seriedad, proteger el derecho a que el otro diga algo en lo que no estas de acuerdo siempre que se exprese con educacion y se acepte tanto la replica como entrar en una discusion enriquecedora, menos mente cerrada y mas mente abierta, no ya para cambiar de opinion, si no para entender al otro y sus motivaciones,internet ha traido cosas buenas pero las redes sociales junto con su cultura del troleo, meme, jajas y fake news ha hecho que los debates se vuelvan en luchas de ego y que no exista nada productivo, hasta el punto de llegar a tocar y ensuciar todos los aspectos de la vida.

Estamos de acuerdo en esto. En lo demás cosas sí, cosas no, pero no quiero enfangarme en debates, por interesantes que sean, porque tengo lío. En todo caso da gusto encontrar a alguien que defiende la moderación, incluso, o especialmente, cuando lo hace desde una postura ideológica diferente a la mía. Nos leemos por aquí ;).
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Súmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra

¿En serio crees que la cancelación, (el review bombing es una herramienta de cancelación), es algo exclusivo de los antiwoke?. Sabes quién inventó la cancelación moderna como tal, ¿verdad?. El movimiento woke, esto es una consecuencia, la ultraderecha antes era residual.

No sé de donde sacas que haya dicho que sea algo exclusivo de ellos. He dicho que son proclives, y ni siquiera me he referido a los antiwokes en general, sino a los que consumen contenido de youtubers antiwoke. Hemos visto ya unos cuantos casos de review bombing.
Moraydron escribió:@Señor Misterio los terminos "marxismo cultural" y la "guerra cultural" es algo que viene de la derecha norteamericana a partir de los 70, curiosamente cuando hay movimientos sociales para que ciertas minorias conquisten derechos y cuando ven que pueden perder el control sobre aspectos sobre el individuo, como el aborto.

Luego lo de "cancelar" a alguien fue un termino que empezo como una coña pero que la derecha norteamericana se lo apropio para acuñar la "cultura de la cancelacion" y señalar a la izquierda, el termino es bastante nuevo, pero el fondo es algo que lleva años, precisamente los conservadores llevan tiempo con eso, que tras la segunda guerra mundial lo de acusar de "rojo" a gente que simplemente era critica con el sistema, era muy habitual entre los republicanos.

Y no, no fue el movimiento woke quien ha despertado la ultraderecha, el BLM y el Me Too surgieron cuando Trump estaba en la casa blanca, asi que teniendo en cuenta tu teoria, fue precisamente un movimiento populista de extrema derecha, el MAGA, quien movilizo a los wokes.

De hecho, ha sido Trump, junto con Steve Bannon y Roger stone, los que gracias a las redes sociales, han podido extender su forma de hacer politica, la cual se ha copiado por otros paises y en consecuencia, se ha llevado al extremo toda esta guerra cultural, que para ellos lleva desde los años 50.

El auge de los movimientos populistas de extrema izquierda como podemos, 5 estrellas o Syriza fue resultado de una crisis devastadora que como siempre, arraso con los mas pobres he hizo que gente de clase media o incluso media-alta, acabase en la pobreza, el caldo de cultivo ideal para el discuros de extrema izquierda de " que paguen los ricos y los bancos", y esos partidos tambien recibieron apoyo gracias a las redes sociales, pero quien ha tenido el capital y le ha sacado mas provecho ha sido Trump y cia.

Ya te digo, que lo de la guerra cultural no es algo consecuencia del auge de podemos y cia, es algo que los ultraconservadores de EEUU tienen metido en la cabeza desde los 50, siendo los 70 el momento donde mas les saltaron las alarmas, y fijate tu, han vuelto a retroceder 50 años con el tema del aborto.

Un saludo.

Cuidado compañero, estás hablando exclusivamente de política y aquí no está permitido.

Llevas razón, pero mejor dejar el tema.
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Estamos inmersos en una guerra cultural y hay que tener cuidado de no convertir cada postura en una trinchera. Gente que no escucha al otro, que lo insulta, que lo descalifica, hay en ambos bandos. Al principio el apoyo institucional solo venía de la izquierda, pero ahora ambos bandos tienen apoyo institucional, así que esto ha pasado de "gente diciendo chorradas" a "problema estructural".

Uno puede estar más de acuerdo con un bando o con el otro, pero mientras no se vuelva al respeto y a la tolerancia que había en el pasado, a aceptar en parte las ideas del otro y a respetarlas, las cosas no van a ir bien. No hay malos y buenos, hay dos polos extremos polarizando a la sociedad, y los dos son malos. Yo entiendo que alguien que apoya que a los blancos occidentales se los sustituya sistemáticamente por otras etnias en cualquier producción cultural, en el 90% de los casos no estará de acuerdo con la "muerte a occidente" que proclaman algunos grupos terroristas. Igual que yo, que prefiero que la política identitaria quede fuera de los argumentos en la producción cultural, detesto las ideas neonazis y disfruto de la diversidad en mis relaciones.

Yo puedo preferir la vainilla y tú el chocolate, y no pasa nada. Preferir una cosa no es odiar ni querer destruir la otra. O no lo era, hasta que llegó esta mierda del woke y la respuesta que está generando, que es igual pero al revés. Las ideas woke me parecen disparates y Donald Trump un fanático indeseable y un racista, aunque las combata. Hay mucho espacio en medio que poca gente quiere ver y yo estoy ahí.

No debería hacer falta ni recordar de que ideologia eran los que se lanzaron a sus redes a festejar el asesinato de una persona por tener ideas opuestas y son los mismos que se alegran cada vez que intentan asesinar al pelo maiz y sacan memes lamentándose del fallo, en este hilo se ha demonizado a quienes han pedido despidos masivos por meter porquerías ideológicas en juegos o series, lo mismito es pedir despidos que lo otro, menos mal que ellos son seres de luz, no es que sea una guerra cultural, es que literalmente algunos lo han convertido en una guerra real, ni me gustan los dictadores ni los que son tan totalitarios como a los que ellos señalan, han estirado tantísimo la cuerda que la han roto.

Suerte que en este hilo sigue habiendo dialogo, educación y tolerancia
Vaya descocados los de Halo, poniendo el color morado 🟣 🤣

Ya la gente se queja por unas tonterias... Lo de cancelar el color morado a algunos se les sale de madre
eloskuro escribió:Vaya descocados los de Halo, poniendo el color morado 🟣 🤣

Ya la gente se queja por unas tonterias... Lo de cancelar el color morado a algunos se les sale de madre

O es troll o le ha faltado oxígeno al nacer. No hay otra.

Ojo, que hay algunos pro-woke igual de zumbados que ese. Los extremistas de ambos bandos provocan que las verdaderas injusticias (provocadas en parte por estos mismos) no se tomen en serio.
eloskuro escribió:Vaya descocados los de Halo, poniendo el color morado 🟣 🤣

Madre mía. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paco_man escribió:O es troll o le ha faltado oxígeno al nacer. No hay otra.

Ojo, que hay algunos pro-woke igual de zumbados que ese. Los extremistas de ambos bandos provocan que las verdaderas injusticias (provocadas en parte por estos mismos) no se tomen en serio.

Ese es el ejemplo de los que usan las redes para buscar guerra sin mas historia, ¿señales de que?, ¿de que el cielo es morado según la refracción de la luz en ese punto?, en fin.
CASTIGADOR escribió:
paco_man escribió:O es troll o le ha faltado oxígeno al nacer. No hay otra.

Ese es el ejemplo de los que usan las redes para buscar guerra sin mas historia, ¿señales de que?, ¿de que el cielo es morado según la refracción de la luz en ese punto?, en fin.

Imagen

Él mismo se define como retrasado. :-?

Resulta que es humorista según dice, sólo postea gilipolleces.

@eloskuro ¿Lo sigues en X? O te lo has encontrado en otro sitio.
paco_man escribió:
Él mismo se define como retrasado. :-?

Resulta que es humorista según dice, sólo postea gilipolleces.

El "humor" es el comodín de muchos de estos (tanto de un lado como del otro) para evitar hacerse responsables de sus deleznables actos y de las barbaridades que cuentan como "chistes"
Yo cuando he leido que la moda woke se parece a la censura en la inquisición, en Iran o en North Korea, también me lo tomaba un poco en tono de humor.

O es que realmente la gente piensa eso, banalizando regimenes tan autoritarios? :-?
Cambiar el color, nacionalidad, rasgos, y demás de un personaje que es claramente lo opuesto, se hace por cuota.
Querer justificarlo es engañarse así mismo.

Ya se verá que tal queda el personaje de Aquiles, interpretado por un actor/iz que es completamente opuesto a la descripción del personaje. xDD
Aun así dicen, desmintiendo todo esto, que hará de Elpénor. Un remero... escuálido. xD.

¿Tendrá algo que ver el actor/iz elegido con el síndrome del mismo nombre?. ein? ¿Nos quiere decir algo Nolan?.
edammamme escribió:Yo cuando he leido que la moda woke se parece a la censura en la inquisición, en Iran o en North Korea, también me lo tomaba un poco en tono de humor.

O es que realmente la gente piensa eso, banalizando regimenes tan autoritarios? :-?

Hombre no llega a esos niveles, pero hay muchos indicios extremos.

Que no sabemos lo que pasará de aquí a unos años. Lo mismo dirían con Maduro al principio y luego...

Lo mismo acabamos solo viendo pelis donde todos los protas sean o mujeres con pelos de colores o negros homosexuales/trans.

Que no tendría nada de malo, mientras sen entretenidas.

Ojalá se rice aún más el rizo, me encantaría la verdad. Sería un salseo orgásmico.[qmparto]
Voy a dejar esto aquí y hago bomba de humo, que ando con prisa. Idris Elba es uno de mis actores favoritos desde que le descubrí en "The Wire", y ahora además estamos de acuerdo en este tema.

Agitado, no 'woke', Idris Elba dice que James Bond debe ser solo Bond

El actor Idris Elba ha afirmado que James Bond fue creado así por una razón y ha sugerido que parte del público internacional no aceptaría a un actor negro en el papel de 007.
La búsqueda del nuevo James Bond sigue abierta, y cada semana pone sobre la mesa un nuevo nombre como posible sucesor de Daniel Craig.

Uno de los actores más aclamados cuyo nombre ha aparecido con frecuencia a lo largo de los años como posible 007, incluso antes del canto del cisne de Daniel Craig con la película de 2021 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'), es el intérprete británico Idris Elba.

Durante años, Elba ha restado importancia a los rumores de que pudiera ser el próximo superespía. Ahora, la estrella de 'Luther', de 53 años, ha zanjado cualquier especulación al defender que James Bond debe mantenerse fiel a cómo fue concebido originalmente y que la franquicia no debería alejarse demasiado del personaje creado por Ian Fleming.

En una conversación con 'British GQ', Elba reconoció que las especulaciones sobre la posibilidad de que él interpretara a Bond "nunca fueron reales" y que nunca lo vio como una posibilidad realista.

Elba afirmó que Bond "se escribió como se escribió por una razón" y sugirió que parte del público internacional no aceptaría "a un hombre negro" en el papel de Bond.

"Creo que, siendo realistas, hay mercados que simplemente no quieren eso", señaló Elba. "Bond es enorme en todo el mundo. Y el público no va a aceptar en todas partes a un hombre negro, a un hombre africano, interpretando a Bond. No es lo que les gusta en su cultura. Punto."

El actor también rechazó los intentos de reinventar a Bond para adaptarlo a las sensibilidades políticas actuales.

"Bond es tan poco realista que un toque de realidad viene bien, pero no intentemos volverlo 'woke'. Creo que hay que ser fiel a lo que es, evasión. No tratemos de responder al gusto del mundo, que siga siendo Bond."

Las últimas declaraciones de Elba recuerdan a lo que dijo en el pódcast 'SmartLess', presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. En ese episodio, Elba calificó la oferta para encarnar al personaje como "la cima" de su carrera, pero añadió: "Quienes no estaban contentos con la idea lo convirtieron todo en algo desagradable y repelente, porque pasó a ser una cuestión de raza. Se convirtió en un sinsentido y yo me llevé la peor parte".
Señor Misterio escribió:Voy a dejar esto aquí y hago bomba de humo, que ando con prisa. Idris Elba era uno de mis actores favoritos, y ahora además estamos de acuerdo en este tema.

Agitado, no 'woke', Idris Elba dice que James Bond debe ser solo Bond

El actor Idris Elba ha afirmado que James Bond fue creado así por una razón y ha sugerido que parte del público internacional no aceptaría a un actor negro en el papel de 007.
La búsqueda del nuevo James Bond sigue abierta, y cada semana pone sobre la mesa un nuevo nombre como posible sucesor de Daniel Craig.

Uno de los actores más aclamados cuyo nombre ha aparecido con frecuencia a lo largo de los años como posible 007, incluso antes del canto del cisne de Daniel Craig con la película de 2021 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'), es el intérprete británico Idris Elba.

Durante años, Elba ha restado importancia a los rumores de que pudiera ser el próximo superespía. Ahora, la estrella de 'Luther', de 53 años, ha zanjado cualquier especulación al defender que James Bond debe mantenerse fiel a cómo fue concebido originalmente y que la franquicia no debería alejarse demasiado del personaje creado por Ian Fleming.

En una conversación con 'British GQ', Elba reconoció que las especulaciones sobre la posibilidad de que él interpretara a Bond "nunca fueron reales" y que nunca lo vio como una posibilidad realista.

Elba afirmó que Bond "se escribió como se escribió por una razón" y sugirió que parte del público internacional no aceptaría "a un hombre negro" en el papel de Bond.

"Creo que, siendo realistas, hay mercados que simplemente no quieren eso", señaló Elba. "Bond es enorme en todo el mundo. Y el público no va a aceptar en todas partes a un hombre negro, a un hombre africano, interpretando a Bond. No es lo que les gusta en su cultura. Punto."

El actor también rechazó los intentos de reinventar a Bond para adaptarlo a las sensibilidades políticas actuales.

"Bond es tan poco realista que un toque de realidad viene bien, pero no intentemos volverlo 'woke'. Creo que hay que ser fiel a lo que es, evasión. No tratemos de responder al gusto del mundo, que siga siendo Bond."

Las últimas declaraciones de Elba recuerdan a lo que dijo en el pódcast 'SmartLess', presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. En ese episodio, Elba calificó la oferta para encarnar al personaje como "la cima" de su carrera, pero añadió: "Quienes no estaban contentos con la idea lo convirtieron todo en algo desagradable y repelente, porque pasó a ser una cuestión de raza. Se convirtió en un sinsentido y yo me llevé la peor parte".

Pues fijate que yo ahora mismo no veo a ningún otro actor que le llegue a la suela a Elba para interpretar a Bond.

Para una cosa que sí sería positivo cambiar de raza a un personaje y al final van a cagarla. La wokesfera no acierta ni una. [facepalm]
@paco_man

Es un actorazo, y me encantaría verle encarnar a un agente secreto moderno en una peli ambientada en la actualidad. Pero Bond es blanco desde su génesis. De hecho a mi me encantaría que sus películas se ambientaran en los 50-60, que es donde puede resultar puro, y no en la actualidad. Fue en ese escenario en el que lo escribió su autor.
Señor Misterio escribió:@paco_man

Es un actorazo, y me encantaría verle encarnar a un agente secreto moderno en una peli ambientada en la actualidad. Pero Bond es blanco desde su génesis. De hecho a mi me encantaría que sus películas se ambientaran en los 50-60, que es donde puede resultar puro, y no en la actualidad.

La wokesfera habrá rechazado a Elba por ser demasiado masculino y varonil, eso sería machista. El nuevo Bond seguramente será otro negro pero más sojas, planchabragas, sensible y deconstruido.
@paco_man

Bond es un blanco chuleta canalla y mujeriego que va troleando a todo el mundo y todo le sale bien, así es como lo creo su autor, como una fantasía de poder masculino. Es decir, como el antónimo del espíritu contemporáneo, que aclama hombres como el que describes, (sumisos, sensibles, necesitados de validación, apocados). Si hacen algo así matan a la franquicia, y lo saben. Y sin embargo pueden hacerlo, yo desde Blancanieves me espero cualquier cosa.
21362 respuestas
1424, 425, 426, 427, 428