[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
402
11%
63
1%
6
17%
96
Hay 567 votos.
Tukaram escribió:@[erick] si la propia imagen de la foto de ambas cajas no te sirve como fuente para ver la diferencia entre ambos jugetes y la censura aplicada al mismo pues ...

https://forbes.com.mx/disney-cambia-nom ... -racistas/

PD: me chifla que a mi me preguntas por fuentes y con otros seas mas laxo cuando afirman y dicen algo sin aportar ninguna

El tema de conan, las valoraciones las haces en feedback para que te pueda contestar.
nail23 escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:¿Nuevas IPS como esta?
Imagen

Ese discursito ya no se lo cree nadie, compañero!

¿Y esa ip es? No des más datos Ave, no sea que nos enteremos de algo. [facepalm]

https://www.playstation.com/es-es/games/intergalactic-the-heretic-prophet/

El videojuego en cuestión.

Vale ya tengo más datos. Pues mala pinta no tiene la verdad.

@Avestruz No lo considero como inclusión forzada en absoluto. Y la actriz es muy atractiva.

Que unos cuantos locos ladren por la red tachando de "woke" prácticamente cualquier cosa no quiere decir que todos opinemos lo mismo.
tonicab escribió:A Lupita no le importa hacer de un personaje blanco (pasamos lo de no era real sino literario) pero tampoco que una persona negra haga de Ana Bolena o Cleopatra, pero seguro que se ofende mucho si una persona blanca hace de algún personaje histórico negro.

Lo de Cleopatra es un documental sobre una teoria marginal entre estudiosos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3 ... ipto_Negro

Como hay otras teorias des estilo que tienen sus documentales. Tienen documentales hasta teorias conspiranoicas y los ovnis. Cómo no van a poder hacer un documental de Cleopatra negra?
paco_man escribió:
nail23 escribió:
paco_man escribió:¿Y esa ip es? No des más datos Ave, no sea que nos enteremos de algo. [facepalm]

https://www.playstation.com/es-es/games/intergalactic-the-heretic-prophet/

El videojuego en cuestión.

@Avestruz No lo considero como inclusión forzada en absoluto. Y la actriz es muy atractiva.

Que unos cuantos locos ladren por la red tachando de "woke" prácticamente cualquier cosa no quiere decir que todos opinemos lo mismo.

Me alegra que no lo consideres inclusión forzada, pero cuidado, que ese juego se ha comentado aquí y a algún compa igual no le hace gracia eso de "locos que ladran por la red" [hallow]
Avestruz escribió:
paco_man escribió:

Me alegra que no lo consideres inclusión forzada, pero cuidado, que ese juego se ha comentado aquí y a algún compa igual no le hace gracia eso de "locos que ladran por la red" [hallow]

Hombre, no tengo información suficiente, pero con la que he obtenido sigo pensando lo mismo.

Tal vez haya algo que se me escapa.
[erick] el tema de conan ya se hablo varias veces por aki con sus respectivas fuentes aunque algunos lo intenten olvidar pero nada aki vamos otra vez con lo mismo

https://www.tomatazos.com/noticia/amazo ... da-tiempo/

https://www.lacasadeel.net/2022/09/amaz ... oxica.html

https://boundingintocomics.com/tv-shows ... asculinity

https://www.screengeek.net/2022/09/29/c ... sculinity/

https://fandomwire.com/she-saw-only-tox ... o-netflix/

esa serie esta en el cajon de amazon y jamas saldra de ai

y como ya me veo venir a algunos hablo de los DERECHOS DE LA SERIE no de Conan en su totalidad (que por cierto hay cosas del idem que ya son de dominio publico)

pero aunque a algunos le sorprenda esas cosas son mas comunes de lo que la gente se cree llega una productora x COMPRA el guion de turno de una serie o pelicula garantizando los derechos del mismo para guardarlos en un cajon e impedir que ninguna otra productora o lo que sea pueda usar ese guion o hacer esa pelicula /serie y ademas es algo legal (pero evidentemente cuestionable)

y para el que tampoco se acuerde Jenifer salke era la maxima responsable de amazon studios creadora de la famosa
amazon Inclusion Policy and Playbook

y que dicha politica fue inmediatamente abandonada cuando la largaron de la empresa y llego Trump a la presidencia

ains la casualidad ...

luego algunos diran que no hay alguno por aki con algo personal contra mi que quiere desesperadamente echarme del foro ... [rtfm] (y no esto ultimo no te lo tomes como ninguna valoracion )
Tukaram escribió:luego algunos diran que no hay alguno por aki con algo personal contra mi que quiere desesperadamente echarme del foro ... (y no esto ultimo no te lo tomes como ninguna valoracion )

Tienes infracciones para haberte expulsado 30 veces, así que no te quejes, estas en cosas en feedback.

Una cosa, si me mencionas no edites 37 veces porque cada vez que editas me sale mención. Quita la mención y edita hasta que te aburras o desgastes el teclado o la pantalla de tu dispositivo, lo que antes ocurra.
Tukaram escribió:[erick] el tema de conan ya se hablo varias veces por aki con sus respectivas fuentes aunque algunos lo intenten olvidar pero nada aki vamos otra vez con lo mismo

https://www.tomatazos.com/noticia/amazo ... da-tiempo/

https://www.lacasadeel.net/2022/09/amaz ... oxica.html

https://boundingintocomics.com/tv-shows ... asculinity

https://www.screengeek.net/2022/09/29/c ... sculinity/

https://fandomwire.com/she-saw-only-tox ... o-netflix/

esa serie esta en el cajon de amazon y jamas saldra de ai

y para el que tampoco se acuerde Jenifer salke era la maxima responsable de amazon studios creadora de la famosa
amazon Inclusion Policy and Playbook

y que dicha politica fue inmediatamente abandonada cuando la largaron de la empresa y llego Trump a la presidencia

ains la casualidad ...

luego algunos diran que no hay alguno por aki con algo personal contra mi que quiere desesperadamente echarme del foro ... [rtfm] (y no esto ultimo no te lo tomes como ninguna valoracion )

Eres un trolas de campeonato, de tus propias noticias

Los derechos de Conan el Bárbaro ahora le pertenecen a Titan Comics. El cimmerioempezará una nueva serie en 2023 de la mano de Titan Comics

Y tu vas diciendo esto

Tukaram escribió:amazon guardo en un cajon los derechos y la serie de conan por ser una serie "machirula" y claro eso para el estandar de DEI de la Salke es inaceptable lo cual es problema doble porque aunque tu NO quieras hacerla estas impidiendo por ideologia de mierda que otros la hagan al retener los derechos para nada

La gente no quiere que te echen, la gente quiere que no esparzas bulos
Aunque detesto el woke, prefiero un buen producto woke que uno malo sin él.
@edammamme
Es que se desmonta todo solo. Se dió luz verde este año a Conan Rey con Chuache
@edammamme lo que has dicho tú es compatible con lo que ha puesto Tukaram. La familia está exprimiendo todo lo que puede los derechos de Conan porque se les acaban los derechos.

Los derechos de Conan están liberados, creo que todos o casi todos los personajes de Robert E. Howard.

No así los derechos de imagen del personaje de Marvel que ahora tiene la familia cedido a Titan Cómics y que aquí en España lo sigue distribuyendo Panini, mucha gente en España ni lo sabe porque los continua distribuyendo la misma editorial que cuando estaban en Marvel.

Esta colección por ejemplo no paga derechos a la familia

https://www.whakoom.com/ediciones/62162 ... io-cartone

De ahí que la familia haya vendido los derechos primero a Amazon y después a otra empresa.

Por otra parte, no sé si sabéis como va el tema de derechos, aunque varía por contrato, generalmente se establece un tiempo durante el cual tienes acceso a ese personaje para hacer libros, cómics o series / películas, según lo que hayas pactado, pero pasado ese tiempo se renueva o se cancela, con la liberación de Conan, no le veo mucho sentido a conservarlos.

Por añadir más info sobre el tema de derechos de Robert E. Howard.

El Torres ha publicado 2 de una trilogía de cómics sobre la obra de Howard
Salomon Kane https://www.whakoom.com/ediciones/61927 ... one_120_pp
Conan https://www.whakoom.com/ediciones/61927 ... one_120_pp

Aunque no se ha atrevido a acreditarlo por miedo a la familia, porque está denunciando todo y él no tiene la pasta que si tiene la editorial francesa que está publicando la colección de Conan El Cimerio.
Poetiso escribió:Aunque detesto el woke, prefiero un buen producto woke que uno malo sin él.

Por 100 pesetas nombre buenos productos woke

1,2,3 responda otra vez.
.
@paco_man se te escapa quien esta detrás del juego y la aberración que hizo en tlou 2 con el personaje de Aby, convirtiéndolo en algo odioso y detestable, por cierto el juego no tiene pinta de salir a corto plazo.
CASTIGADOR escribió:
Poetiso escribió:Aunque detesto el woke, prefiero un buen producto woke que uno malo sin él.

1,2,3 responda otra vez.
.
@paco_man se te escapa quien esta detrás del juego y la aberración que hizo en tlou 2 con el personaje de Aby, convirtiéndolo en algo odioso y detestable, por cierto el juego no tiene pinta de salir a corto plazo.

A mí me gustó el juego, es una pasada la verdad. Es verdad que la historia flojea un poco respecto al primero, pero el gameplay es una completa locura.

Menos mal que yo soy de los que no le presta mucha atención a la historia en los videojuegos, las cinemáticas llega un momento en que me tocan un poco los huevos. Para ver historias me pongo una peli.
paco_man escribió:
CASTIGADOR escribió:

1,2,3 responda otra vez.
.

A mí me gustó el juego, es una pasada la verdad. Es verdad que la historia flojea un poco respecto al primero, pero el gameplay es una completa locura.

Menos mal que yo soy de los que no le presta mucha atención a la historia en los videojuegos, las cinemáticas llega un momento en que me tocan un poco los huevos. Para ver historias me pongo una peli.

Es inevitable no sentir asco profundo por la historia de Aby en tlou 2, vomitiva y asquerosa sin mas, la venganza salvaje de una completa desequilibrada mental.
CASTIGADOR escribió:
paco_man escribió:
CASTIGADOR escribió:

1,2,3 responda otra vez.
.

Es inevitable no sentir asco profundo por la historia de Aby en tlou 2, vomitiva y asquerosa sin mas, la venganza salvaje de una completa desequilibrada mental.

Un argumento muy "retorcido" para un videojuego la verdad. Las historias densas mejor para los libros o cine.

Que ojo, que sean lesbianas me la suda, como si son zoofílicas. Pero la historia es puro forraje, y encima de muy baja calidad.
Os dejo una opinión de un youtuber que sigo que suele hacer críticas de películas y ha decidido comentar sobre la controversia de la Odisea con su casting. Para el que le interese claro está:

@paco_man Para gustos los colores. Gracias al cielo hay videojuegos con tramas profundas y personajes complejos. Tiene que haber de todo en la viña del señor.

Desde juegos para pasar el rato a juegos como Baldurs Gate 3.
eloskuro escribió:@paco_man Para gustos los colores. Gracias al cielo hay videojuegos con tramas profundas y personajes complejos. Tiene que haber de todo en la viña del señor.

Desde juegos para pasar el rato a juegos como Baldurs Gate 3.

Cierto, yo es que siempre he sido más de juegos "arcade", más directos, sin cinemáticas, tutoriales ni cosas así.

A mí se me hacían bola los juegos de GBA fíjate tú. Qué pereza me daba tener que saltarme todo el forraje, le metieron "historia" hasta al Final Fight !! ¿te imaginas? Los Sonic, al puñetero Mario plataformero !!... Ahí le pillé un poco de asco a tanto texto, tutoriales o forraje. [facepalm]

Me pasé también el MGSIV en su día. Ahí ya la fobia se me multiplicó.

Pero también he jugado a muchos juegos con historias no te creas, pero vamos que no les presto mucha atención.

Esto no tiene nada que ver con el hilo, estoy off-topiqueando. Mil perdones.
edammamme escribió:Es totalmente incompatible decir que Amazon retiene los derechos de Conan y no deja a ningun otro hacer una serie por ideología, cuando la realidad es que Amazon solo tuvo los derechos de Conan temporalmente para hacer una serie que finalmente no hizo.

Pero bueno, que ya está, no hace falta darle mas vueltas. Cuando @Tukaram vuelva a esparcir un bulo, aqui estaré para desmentirlo

Está feo decirle a alguien "eres un trolas de campeonato", que luego un moderador te corrija parcialmente y aún así sigues erre que erre.

PD: No tengo ni idea sobre Conan, pero gracias a vosotros he aprendido un poco más.
Para mi los únicos culpables de todo esto son los propios actores que aceptan estos papeles.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
@OscarKun Si te viene Sundar Pichai a decirte que trabajes con el pese a no tener idea del trabajo, no aceptarías?

Los actores son trabajadores que tienen que comer etc, personalmente aunque tuviera las dotes interpretativas de una piedra, si me viene Nolan a decirme si quiero salir en su película, me falta tiempo para decirle que si.
Los actores son libres de aceptar o no un papel.

Si yo fuera actor, negro, y me viniera mi representante a decirme que Ridley Scott ha pensado en mi para ser el protagonista de un biopic sobre Julio Cesar, amablemente le diría que no. Por respeto a la figura histórica y para evitar toda la polémica.

Pero bueno, esto al revés nunca pasará y lo sabemos. Y no me vengáis con que hace 60 años actores blancos interpretaban a personajes de otras razas y etnias porque la situación y el contexto era otro.
OscarKun escribió:Los actores son libres de aceptar o no un papel.

Si yo fuera actor negro, y me viniera mi representante a decirme que Ridley Scott ha pensado en mi para ser el protagonista de un biopic sobre Julio Cesar, amablemente le diría que no. Por respeto a la figura histórica y para evitar toda la polémica.

Pero bueno, esto al revés nunca pasará y lo sabemos. Y no me vengáis con que hace 60 años actores blancos interpretaban a personajes de otras razas y etnias porque la situación y el contexto era otro.

Que va, no hace falta que te vayas 60 años. Por ejemplo

Jake Gyllenhaal haciendo de persa en Prince of Persia
Scarlet Johansson haciendo de japonesa en Ghost in the shell

Supongo que esos dos cambios no te molestaron
HacheDe escribió:@OscarKun Si te viene Sundar Pichai a decirte que trabajes con el pese a no tener idea del trabajo, no aceptarías?

Los actores son trabajadores que tienen que comer etc, personalmente aunque tuviera las dotes interpretativas de una piedra, si me viene Nolan a decirme si quiero salir en su película, me falta tiempo para decirle que si.

Hombre todos los actores tienen límites. Hay actores que no pasan por el aro con ciertos papeles, porque no se adaptan a ese registro o simplemente porque no les apetece.

Que sí, que depende mucho de las ofertas que tenga dicho actor, pero aceptar ese tipo de papeles "suplentes de blancos" es degradante, y tal vez por la polémica que vendrá después podría ser perjudicial para su carrera.
Lo de Ghost in the Shell, si, me molestó, y mucho. Igualmente Scarlett interpretaba a la mayor Mira Killian, una ciborg con cuerpo de caucásica pero que en su interior tenia el Ghost de Motoko, creo recordar porque la pelicula solo la he visto una vez y suficiente. Un rollo patatero para justificar lo injustificable, ese papel era para Rinko Kikuchi.

La de Prince of Persia ni idea, ni la he visto ni me importa.

Igualmente me hablas de producciones norteamericanas, en estos casos no siempre puedes encontrar un actor/ actriz de una raza o etnia en concreto que tenga suficiente caché para venderte la pelicula, que hable bien inglés y sepa actuar.
En este caso el actor daba el pego, esta señora como Elena de Troya, no lo da.
OscarKun escribió:Lo de Ghost in the Shell, si, me molestó, y mucho. Igualmente Scarlett interpretaba a la mayor Mira Killian, una ciborg con cuerpo de caucásica pero que en su interior tenia el Ghost de Motoko, creo recordar porque la pelicula solo la he visto una vez y suficiente. Un rollo patatero para justificar lo injustificable, ese papel era para Rinko Kikuchi.

Igualmente me hablas de producciones norteamericanas, en estos casos no siempre puedes encontrar un actor/ actriz de una raza o etnia en concreto que tenga suficiente caché para venderte la pelicula, que hable bien inglés y sepa actuar.

Son producciones de multinacionales, en Hollywood hay actores de todas las razas y etnias. Y si no se pueden contratar igual. Hay espacio para todos ellos en las películas. Otra cosa es que no te moleste que elijan a blancos americanos para papeles de griegos.

Helena de Troya en esta epopeya de fantasia para Nolan es Lupita. Por su presencia y magnetismo. No hay más.
Eso de rasgarse las vestiduras solo cuando el papel es para una persona negra u homosexual es para hacerselo mirar
Tu has dicho que en la otra dirección nunca pasa y yo te he demostrado que si.

Que en una direccion se pueda argumentar para justificarlo mientras en la otra dirección no, lo unico que demuestra es que la fidelidad a la obra original no es lo realmente importante.

Y no, un estadounidense caucasico no da el pego de Persa, y hay unos cuantos actores con rasgos persas o arabes famosos en estados unidos hoy en dia
eloskuro escribió:
OscarKun escribió:Lo de Ghost in the Shell, si, me molestó, y mucho. Igualmente Scarlett interpretaba a la mayor Mira Killian, una ciborg con cuerpo de caucásica pero que en su interior tenia el Ghost de Motoko, creo recordar porque la pelicula solo la he visto una vez y suficiente. Un rollo patatero para justificar lo injustificable, ese papel era para Rinko Kikuchi.

Son producciones de multinacionales, en Hollywood hay actores de todas las razas y etnias. Y si no se pueden contratar igual. Hay espacio para todos ellos en las películas. Otra cosa es que no te moleste que elijan a blancos americanos para papeles de griegos.

Helena de Troya en esta epopeya de fantasia para Nolan es Lupita. Por su presencia y magnetismo. No hay más.
Eso de rasgarse las vestiduras solo cuando el papel es para una persona negra u homosexual es para hacerselo mirar

Estoy 100% seguro de que Lupita podría haber optado en la obra a mejores papeles, o mejor adaptados a su potencial. Pero claro en ellos no se habría levantado polémica ni señalamientos.

edammamme escribió:Y no, un estadounidense no da el pego de Persa

[flipa]

¿Un estadounidense no da el pego de persa? Pero si en USA llevan siendo multiculturales desde que existe el país. Hay estadounidenses de todos las razas, colores y sabores.

Si llego a decir yo una cosa parecida me habría caído reporte seguramente. [facepalm]
@paco_man Queria decir que el actor protagonista de Prince of Persia no se parece a un persa de la epoca y no pasa nada
@edammamme no compares ni remotamente la porquería de Abby con Ellie y Joel, pero es que ni remotamente, Abby es un puñetero monstruo que solo vive por la venganza, nada mas y en el camino no le importa usar a sus compañeros para ello, y no me vengas tu a decir lo que entendí, de todos los personajes Abby es con diferencia la peor versión del ser humano como tal.

Toda la parte que juegas con Abby para buscar una empatía forzada me sobra en el juego, y por supuesto la parte en la que Joel
LE SALVA la vida sin saber quien es ella a pesar de que ella si saben quien es el pero no tuvo reparo alguno en dejarse salvar para después cometer la venganza mas despiadada y salvaje
, totalmente repulsivo, para mi ella se merecía morir de la peor forma posible,
habría bastado dejarla allí abandonada donde la ataron, que Ellie la dejara vivir finalmente me molesto bastante.

La historia de TLOU2 lejos de ser espectacular es solo una historia de venganza de una loca desquiciada a la que no le importa nadie, aun sabiendo lo que su padre tenia planeado para Ellie, es totalmente asqueroso y vomitivo en todos los sentidos.

Me costo 5 años pasarme el juego porque cada vez que te obligan a jugar con Abby después de lo que hace y como lo hace me resultaba totalmente asqueante en todos los sentidos tener que jugar con ella, me provocaba un rechazo absoluto y lo dejaba, al final me force a pasármelo solo para saber si finalmente ella recibía lo que se merecía y me resulto muy frustrante el final.

PD: siento el offtopic.
eloskuro escribió:@paco_man Queria decir que el actor protagonista de Prince of Persia no se parece a un persa de la epoca y no pasa nada

O sí, porque no existe una "raza persa" ni "raza musulmana". Los españoles y los marroquíes somos idénticos. Tengo amigos que pasan por tunecinos, y he conocido a tunecinos que pasan por españoles... Y viceversa.

Aquí en España también sucede con los gitanos, la mayoría de gitanos no sabes que son gitanos si no te lo dicen. Tampoco considero una raza a los gitanos.

Lo que sí cambia es la cultura, valores, idiomas, tradición, moda... Y sólo con algunos grupos de personas, porque conozco a gitanos que no quieren saber nada de las supuestas tradiciones gitanas, porque no les gusta ese tipo de vida o valores.

Sucede lo mismo con los coreanos, los chinos, los japoneses...

Yo desde luego no veo diferencias físicas. Por eso cualquier actor español (por ponerte un ejemplo) podría interpretar a un persa de hace 500 años.
CASTIGADOR escribió:
Toda la parte que juegas con Abby para buscar una empatía forzada me sobra en el juego, y por supuesto la parte en la que Joel
LE SALVA la vida sin saber quien es ella a pesar de que ella si saben quien es el pero no tuvo reparo alguno en dejarse salvar para después cometer la venganza mas despiadada y salvaje
, .

Eso no es así...

Cuando Joel la salva, Abby en ese momento no sabe quien es él. Es cuando llegan al refugio y Tommy lo dice cuando se entera.

Por cierto, Irán significa "Tierra de los Arios", ahí lo dejo. Hay muchos iraníes que podrían pasar por europeos del sur.
OscarKun escribió:
CASTIGADOR escribió:
, .

Eso no es así...

Cuando Joel la salva, Abby en ese momento no sabe quien es él. Es cuando llegan al refugio y Tommy lo dice cuando se entera.

Por cierto, Irán significa "Tierra de los Arios", ahí lo dejo. Hay muchos iraníes que podrían pasar por europeos del sur.

Vale mezcle el momento, pero el resultado es igual, ella sabe quien le salvo la vida pero aun con todo no duda en hacer lo que hace, a si que aun es muchísimo peor si cabe, que le salvara su patética vida creo que la enfurece aun mucho mas.
CASTIGADOR bueno, ella tenia un objetivo y lo cumple. La otra no lo hace cuando tiene la oportunidad. De hecho...

Dos veces que le perdona la vida a Ellie, la segunda incomprensiblemente, y como consecuencia de ello pierde a todos sus amigos, su ex y hasta la perra. Pero al mismo tiempo de no haberlo hecho habría muerto en la cruz en esa playa.

Y que conste que Abby no me cae especialmente bien, sus partes se me hacen muy pesadas y coincido que hay intencionalidad en que empatices con ella constantemente. Pero no es justo cargarle todo el muerto a ella, nunca mejor dicho.
OscarKun escribió:Si yo fuera actor, negro, y me viniera mi representante a decirme que Ridley Scott ha pensado en mi para ser el protagonista de un biopic sobre Julio Cesar, amablemente le diría que no. Por respeto a la figura histórica y para evitar toda la polémica.

El respeto a la cultura africana del que tanto ha presumido cuando promocionaba wakanda, pero ya sabemos, los wokes siempre doble rasero, respecto unidireccional.
Mira que me la suda la elección de Jake Gyllenhaal como princepe de Persia, pero decir que un europeo o estadounidense caucasico se puede hacer pasar por un Iraní para que no se desmonte el discurso tiene tela.

Al final resulta que los blancos caucasicos tienen muchos registros y dan el pego, mientras que otros no. Encima, que se atrevan otros a aceptar papeles que en la obra original son de otra etnia, que será toda la responsabilidad será suya. A ver si lo que al final va a importar es el color de piel :o

@CASTIGADOR mas que una historia de venganza, yo lo veo como "la vengaza no es el camino" y el juego te lo está recordando constantemente. El significado final de juego es la redención.

Yo creo que te dejo marcado la primera hora de juego y ya a partir de ahi no supiste disfrutar de lo que te estaban contando, solo con lo que has dicho que tardaste 5 años en pasarte la parte de Abby...

Pero es que Ellie
hace cosas igual o mas horribles que Abby:
-Tortura a Nora antes de matarla
-Mata a una embarazada
-Abandona a Dina y al bebe por seguir con la venganza
La parte de Ellie es la bajada de un personaje al infierno

Y al final los gustos de cada uno, a ti no te gusta la historia que conto Neil y ya está, no pasa nada. Pero según lo que cuentas, esto no tiene nada que ver con el woke. No te ha gustado la historia y punto

De ahi, a vetar el proximo juego de Naughty Dog por eso...
@edammamme me encanto el primer TLOU, el segundo me da asco todo lo que tiene que ver con Abby, ¿lo que hace Ellie?, ella solo va buscando a Abby
son el resto los que tratan de impedírselo a pesar de saber muy bien porque la esta buscando y me defrauda mucho el final del juego, debió dejarla abandonada para que muriera allí y marcharse, quien abre la caja de pandora fue Abby, su propio padre ya era un monstruo y a ella no le importaba lo mas mínimo lo que le pensaba hacer a Ellie para "salvar" a la humanidad..... mucho ego y narcisimo, es la venganza de Abby la que desencadena todo y recordemos que cuando Joel va a por Ellie su intencion no es matar a nadie, solo llevarsela. A si que no, toda la culpa en esta historia es exclusivamente de Abby y es asqueroso el intento de blanqueo continuo durante todas las partes que la controlas, creo que la hice matar muchas muchas muchas veces y lo jugue hasta el final esperando su muerte a poder ser tan violenta como lo que le hizo ella a Joel.

Para mi Naughty Dog esta muerta como compañía y no voy a darles ni un céntimo mas mientras Neil siga dentro, mucho menos con la pelona espacial (juego que sigue sin fecha de lanzamiento), con los cientos de juegos que hay para jugar.
@CASTIGADOR osea que los protas todo lo que hacen esta bien, y los demás todo lo que hacen es malo.

Básicamente, no entendiste el significado de The Last Of Us. El villano es el héroe de su propia historia. Y esto aplica a Joel, a Ellie y a Abby. Lo que pasa que como unos son los protas del primer juego, se lo perdonas.
No me des leccioncitas de lo que entendí o deje de entender, GRACIAS.

Abby es un monstruo asqueroso
y el grupito ese paramilitar que tienen es lo de siempre, con la excusa de recuperar el país se llevan por delante todo lo que no sean ellos mismos, aquí los malos esta bastante clarito quienes son desde el principio, o haces lo que yo digo como yo digo o te elimino, no se a que me sonara ese discursito ideológico.
Me ha encantado este documental, a mi parecer resume muy bien lo que ha pasado los ultimos años:

edammamme escribió:Mira que me la suda la elección de Jake Gyllenhaal como princepe de Persia, pero decir que un europeo o estadounidense caucasico se puede hacer pasar por un Iraní para que no se desmonte el discurso tiene tela.

Al final resulta que los blancos caucasicos tienen muchos registros y dan el pego, mientras que otros no. Encima, que se atrevan otros a aceptar papeles que en la obra original son de otra etnia, que será toda la responsabilidad será suya. A ver si lo que al final va a importar es el color de piel :o

Eres tú el que le da importancia al color de piel y el que va buscando razas donde no las hay.

Porque si dices que un iraní no es un blanco caucásico, un español tampoco lo es, y por esa misma regla, un estadounidense tampoco lo es. [oki]

Si tú logras ver diferencias entre estas personas, ¿me las podrías explicar?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
paco_man escribió:Eres tú el que le da importancia al color de piel y el que va buscando razas donde no las hay.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Eres tú el que le da importancia al color de piel y el que va buscando razas donde no las hay.

A ver Avestruz, dime cuál es la raza estadounidense, la española y la iraní.

Parece que a la industria sólo le conviene hacer inclusión con "razas con diferencias muy evidentes", una Helena de Troya iraní no se notaría, por eso han de recurrir a la raza negra. Igual que el Mozart asiático.

O sea, la wokesfera es la que busca dar visibilidad a los tonos de piel más notorios, porque todo lo demás se la suda, el lugar de nacimiento, cultura, etnia, etc.

Es que si usan a españoles, musulmanes, indios, etc. no es lo suficientemente inclusivo (ni levanta polémica alguna). Han de buscar los contrastes más fuertes.

Ergo sí, los que se fijan más en los tonos de piel son los testigos de la wokesfera.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

A ver Avestruz, dime cuál es la raza estadounidense, la española y la iraní.

Parece que a la industria sólo le conviene hacer inclusión con "razas con diferencias muy evidentes", una Helena de Troya iraní no se notaría, por eso han de recurrir a la raza negra. Igual que el Mozart asiático.

O sea, la wokesfera es la que busca dar visibilidad a los tonos de piel más notorios, porque todo lo demás se la suda, el lugar de nacimiento, cultura, etnia, etc.

Es que si usan a españoles, musulmanes, indios, etc. no es lo suficientemente inclusivo (ni levanta polémica alguna). Han de buscar los contrastes más fuertes.

Ergo sí, los que se fijan más en los tonos de piel son los testigos de la wokesfera.

Que sí paco, que sí, pero que mañana ponen a un iraní o a un marroquí haciendo del Cid, por mucho que te cueste diferenciarlo de un español como dices, y el hilo implosiona [qmparto]
Avestruz escribió:Que sí paco, que sí, pero que mañana ponen a un iraní o a un marroquí haciendo del Cid, por mucho que te cueste diferenciarlo de un español como dices, y el hilo implosiona [qmparto]

Como si fuese la primera vez que se produce un suceso similar...

Un actor de etnia hindú (Ben Kingsley) ya protagonizó un biopic de Salvador Dalí:

Imagen

Y no he visto críticas en el hilo, ¿curioso verdad? Pero aún así te montas tus buenas películas de cosas que no existen.

Si el actor que interpreta a El Cid es blanco y da el pego, da igual de donde sea. Lo que no es normal es que sea negro, o chino.

Por cierto, el último actor que hizo de Cid parece iraní verdad? Y marroquí... Y también estadounidense, ¿a que sí? [qmparto]

Imagen
Si al final todos nos parecemos y no se nos distingue entre españoles, estadounidenses blancos, arabes, iranies, porque siempre esta la mania de escoger a arabes o iranies para hacer de terroristas? Ostia, si pudieran coger a españoles o estadounidenses para estos papeles, no existirian problemas como estos

Actores cansados de tantos papeles de terrorista
Los intérpretes marroquíes se enfrentan a un dilema ante el boom de series sobre yihadismo: o toman el papel y contribuyen a fomentar un estereotipo negativo, o los rechazan y se quedan sin opciones de progresar en su carrera

https://elpais.com/ccaa/2019/06/18/madr ... 78761.html

Supongo que el blanco solo aceptará papeles de principe [rtfm]
A mí, lo que me hace gracia es cuando a un personaje literario se le describe como moreno de piel por estar todo el día bajo un sol de verano y te meten a un negro, con dos cojones.

Como si no existiera morenos de piel.

También cuando te hablan de un elfo oscuro, que no un elfo negro de piel y te lo ponen negro.
edammamme escribió:Si al final todos nos parecemos y no se nos distingue entre españoles, estadounidenses blancos, arabes, iranies, porque siempre esta la mania de escoger a arabes o iranies para hacer de terroristas? Ostia, si pudieran coger a españoles o estadounidenses para estos papeles, no existirian problemas como estos

Actores cansados de tantos papeles de terrorista
Los intérpretes marroquíes se enfrentan a un dilema ante el boom de series sobre yihadismo: o toman el papel y contribuyen a fomentar un estereotipo negativo, o los rechazan y se quedan sin opciones de progresar en su carrera

https://elpais.com/ccaa/2019/06/18/madr ... 78761.html

Supongo que el blanco solo aceptará papeles de principe [rtfm]

Noticia del 07 JUL 2019 - 01:48 CEST [facepalm]

Que a ver, en parte tienes razón.

El cine de acción occidental casi siempre ha mostrado a terroristas como islamistas radicales. En ciertos países islámicos hay mucha inestabilidad, demasiados terroristas, grupos de islamistas radicales, atentados, etc. Todo eso se usa como tramas para muchas películas y series.

Los típicos malos de series como 24, Homeland, Jack Ryan, Oficina de infiltrados, Fauda, etc, etc.

Pero es lo que te digo, un actor con padre/madre islámicos que haya nacido en occidente, es idéntico a cualquier otro actor caucásico. Para que un actor se note que es en realidad de ciertos países, necesita un acento característico (habla mal el inglés, francés, italiano, español), o ha de usar un tipo de indumentaria característica o propia de ciertos países musulmanes. Porque actores como Mena Massoud, Riz Ahmed o Ramy Youssef no notas que sean musulmanes a no ser que mires sus nombres en los créditos. Yo he visto ficciones de ellos y no he notado absolutamente nada.

La moda woke quiere contrastes fuertes, un musulmán que no se note en la carátula de una película no es tan inclusivo. Un negro suele destacar más, y si es negro/musulmán mejor aún para la wokesfera.
Y que le pasa a una noticia de 2019?? :-? Acaso ha cambiado algo??

Paco tio, pa ti la perra gorda. Los arabes tienen el mismo tono de piel y los mismos rasgos que nosotros.

Al final existen españoles muy morenos de piel y otros muy claros, al igual que persas o arabes muy morenos de piel y otros no tanto. Pero de ahi a decir, que no se nos distigue...vaya turrita, y al final lo que dice @Avestruz, que de repente un marroquí haga del Cid, a ver lo que sucede en las redes. Y que pongas a un actor murciano no cambia la situación, básicamente no tiene sentido en darte la razón de nada.
22052 respuestas