Avestruz escribió:Resumiendo, buenos ejemplos de inclusión:
El padre de chandler, el enano de twin peaks y presos de una película carcelaria.
Creo que no hace falta decir nada más 🤣
nail23 escribió:Corregidme si me equivoco pero creo que fue el gran Samuel L Jackson quien se quejó de que solo daban Óscar a los negros cuando su papel es de villano, a Antonio Banderas no hace mucho críticó a Hollywood porque ésta solo quería a hispanos para hacer de villanos.
) supongo que para los progres que un hombre enseñe a boxear a una mujer es todo un ejemplo de maldad ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
desde luego bajo ese dogma si podemos decir que esta decada va a ser la mas inclusiva de toda la historia de la humanidad gracias a las 16 nominaciones inmerecidas de sinners pero eso si que le dan un +9000 de puntos de inclusion a la epoca pues genialjorferfil escribió:Obviamente Samuel L. Jackson no dijo eso, sino que SOLÍAN darle Oscars a los actores negros cuando interpretaban personajes despreciables, degradantes o serviles (negativos, en líneas generales) por encima de cuando interpretaban a personajes heroicos o positivos. Y analizando los premios, parte de razón tiene. Repasémoslos hasta 2022, que es el año en el que hizo las declaraciones:
Hattie McDaniel (1939) – Mejor Actriz de Reparto por Lo que el viento se llevó servil
Sidney Poitier (1964) – Mejor Actor por Los lirios del valle.
Louis Gossett Jr. (1983) – Mejor Actor de Reparto por Oficial y caballero. Humilla y abusa psicológicamente de los personajes ejerciendo de villano aunque no se trate, per se, de una mala persona
Denzel Washington (1990) – Mejor Actor de Reparto por Tiempos de gloria.
Whoopi Goldberg (1991) – Mejor Actriz de Reparto por Ghost. alivio cómico en drama romántico
Cuba Gooding Jr. (1997) – Mejor Actor de Reparto por Jerry Maguire. alivio cómico en drama
Halle Berry (2002) – Mejor Actriz por Monster's Ball.
Denzel Washington (2002) – Mejor Actor por Training Day. Despreciable
Jamie Foxx (2005) – Mejor Actor por Ray. Biopic donde interpreta a un hombre de moralidad muy controvertida
Morgan Freeman (2005) – Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby.
Forest Whitaker (2007) – Mejor Actor por El último rey de Escocia. Despreciable
Jennifer Hudson (2007) – Mejor Actriz de Reparto por Dreamgirls.
Mo'Nique (2010) – Mejor Actriz de Reparto por Precious. Despreciable
Octavia Spencer (2012) – Mejor Actriz de Reparto por Criadas y señoras.
Lupita Nyong'o (2014) – Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud. servil y degradante
Viola Davis (2017) – Mejor Actriz de Reparto por Fences.
Mahershala Ali (2017) – Mejor Actor de Reparto por Moonlight. Traficante de drogas
Mahershala Ali (2019) – Mejor Actor de Reparto por Green Book.
Regina King (2019) – Mejor Actriz de Reparto por El blues de Beale Street.
Daniel Kaluuya (2021) – Mejor Actor de Reparto por Judas y el mesías negro.
Ariana DeBose (2022) – Mejor Actriz de Reparto por West Side Story.
Will Smith (2022) – Mejor Actor por El método Williams.
Aunque lo que me ha resultado más interesante de repasar estos premios es volver a ver cómo, a excepción de Sidney Poitier, hasta el siglo XXI no se otorgó ningún Oscar como actor o actriz principal a personas de raza negra. Me parece de lo más curioso teniendo en cuenta que los 80s y 90s fueron los mejores años de la inclusión según algunos de los habituales del hilo. En esos veinte años se llevaron la friolera de 3 premios a personajes secundarios y dos de ellos por ser los (oh, sorpresa) alivios cómicos de la película. Tal vez no había buenas actrices y actores que se mereciesen más de 3 de esas 80 estatuillas que se repartieron durante ambas décadas.
Sorprendentemente en la siguiente década ganaron el doble de Oscars que en los 20 años anteriores y tantos como en toda la historia.
Ahhh...los inclusivos 80s y 90s....
paco_man escribió:jorferfil escribió:Obviamente Samuel L. Jackson no dijo eso, sino que SOLÍAN darle Oscars a los actores negros cuando interpretaban personajes despreciables, degradantes o serviles (negativos, en líneas generales) por encima de cuando interpretaban a personajes heroicos o positivos. Y analizando los premios, parte de razón tiene. Repasémoslos hasta 2022, que es el año en el que hizo las declaraciones:
Hattie McDaniel (1939) – Mejor Actriz de Reparto por Lo que el viento se llevó servil
Louis Gossett Jr. (1983) – Mejor Actor de Reparto por Oficial y caballero. Humilla y abusa psicológicamente de los personajes ejerciendo de villano aunque no se trate, per se, de una mala persona
Whoopi Goldberg (1991) – Mejor Actriz de Reparto por Ghost. alivio cómico en drama romántico
Cuba Gooding Jr. (1997) – Mejor Actor de Reparto por Jerry Maguire. alivio cómico en drama
Jamie Foxx (2005) – Mejor Actor por Ray. Biopic donde interpreta a un hombre de moralidad muy controvertida
Lupita Nyong'o (2014) – Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud. servil y degradante
Mahershala Ali (2017) – Mejor Actor de Reparto por Moonlight. Traficante de drogas
Aunque lo que me ha resultado más interesante de repasar estos premios es volver a ver cómo, a excepción de Sidney Poitier, hasta el siglo XXI no se otorgó ningún Oscar como actor o actriz principal a personas de raza negra. Me parece de lo más curioso teniendo en cuenta que los 80s y 90s fueron los mejores años de la inclusión según algunos de los habituales del hilo. En esos veinte años se llevaron la friolera de 3 premios a personajes secundarios y dos de ellos por ser los (oh, sorpresa) alivios cómicos de la película. Tal vez no había buenas actrices y actores que se mereciesen más de 3 de esas 80 estatuillas que se repartieron durante ambas décadas.
Sorprendentemente en la siguiente década ganaron el doble de Oscars que en los 20 años anteriores y tantos como en toda la historia.
Vaya lista más sesgada y manipulada. Alivio cómico dice...
Como si no les diesen a actores no negros oscars por papeles de locos, discapacitados, malvados, cómicos, etc.
Si es que se te ve llegar desde lejos. Lo único que pretendes es limitar los tipos de papeles a los que un negro puede (o debe moralmente) optar.
Ves mal a negros haciendo de traficantes, malvados, payasos, serviles, maltratadores, ladrones, psicópatas, etc.
Vaya idea sobre la inclusión tienes más extraña.
jorferfil escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:Obviamente Samuel L. Jackson no dijo eso, sino que SOLÍAN darle Oscars a los actores negros cuando interpretaban personajes despreciables, degradantes o serviles (negativos, en líneas generales) por encima de cuando interpretaban a personajes heroicos o positivos. Y analizando los premios, parte de razón tiene. Repasémoslos hasta 2022, que es el año en el que hizo las declaraciones:
Vaya lista más sesgada y manipulada. Alivio cómico dice...
Como si no les diesen a actores no negros oscars por papeles de locos, discapacitados, malvados, cómicos, etc.
Si es que se te ve llegar desde lejos. Lo único que pretendes es limitar los tipos de papeles a los que un negro puede (o debe moralmente) optar.
Ves mal a negros haciendo de traficantes, malvados, payasos, serviles, maltratadores, ladrones, psicópatas, etc.
Pero cómo que sesgada, Paco. ¿Sabes lo que significa esa palabra? Imagino que no, pues hablar de los Oscars otorgados a negros y listar precisamente esos premios es justo lo opuesto sesgar. No puede ser más objetiva y concreta. Anda que...
Yo ya te he puesto la lista de los negros, ahora pon tú la de los blancos, que a lo mejor si empiezas ahora acabas pasado mañana. Ya después indicas si se trata un personaje con connotaciones positivas o negativas.
De lo de los 3 Oscars en los 20 mejores años de la inclusión, como esperaba, no dices ni mu.
P.D. a tu P.D. Dentro del generalizado despropósito descriptivo de esa lista de Oscars de los 90 que has añadido a tu mensaje a posteriori (donde no hay categoría femenina ni secundarios, por cierto) quiero destacar lo chanante que me parece que otorgues connotaciones negativas a los discapacitados o enfermos Otro highlight más para la colección.
paco_man escribió:
El sesgo no está en la lista, si no en tus etiquetados posteriores.
CASTIGADOR escribió:paco_man escribió:
Ademas de estar en las etiquetas es ademas lo de siempre, cuando los actores que representan esos papeles de malos son blancos no les parece mal en ningún momento, pero si es un negro esta mal porque es racista, ese es el sesgo woke, porque buenos y malos los hay independientemente del color de la piel.
paco_man escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:Vaya lista más sesgada y manipulada. Alivio cómico dice...
Pero cómo que sesgada, Paco. ¿Sabes lo que significa esa palabra? Imagino que no, pues hablar de los Oscars otorgados a negros y listar precisamente esos premios es justo lo opuesto sesgar. No puede ser más objetiva y concreta. Anda que...
Yo ya te he puesto la lista de los negros, ahora pon tú la de los blancos, que a lo mejor si empiezas ahora acabas pasado mañana. Ya después indicas si se trata un personaje con connotaciones positivas o negativas.
De lo de los 3 Oscars en los 20 mejores años de la inclusión, como esperaba, no dices ni mu.
P.D. a tu P.D. Dentro del generalizado despropósito descriptivo de esa lista de Oscars de los 90 que has añadido a tu mensaje a posteriori (donde no hay categoría femenina ni secundarios, por cierto) quiero destacar lo chanante que me parece que otorgues connotaciones negativas a los discapacitados o enfermos Otro highlight más para la colección.
Otra vez volvemos a lo mismo. En USA hay menos negros que blancos, ergo es normal que haya más actores blancos.
Papitxulo escribió:CASTIGADOR escribió:paco_man escribió:
Ademas de estar en las etiquetas es ademas lo de siempre, cuando los actores que representan esos papeles de malos son blancos no les parece mal en ningún momento, pero si es un negro esta mal porque es racista, ese es el sesgo woke, porque buenos y malos los hay independientemente del color de la piel.
Estás confundiendo el foco. El problema es que los negros no accediesen a todos los tipos de personaje posibles, mientras que los blancos sí. Que hagan de malos o de alivio cómico está chupi, siempre que también tengan la posibilidad de hacer otros papeles.
Tukaram escribió:Y porque deberian llevarse mas ? porque son negros ?
sabes lo tremendamente racista y condescendiente que suena eso ?
eso si es tener la cara muy dura
Tukaram escribió:vamos a seguir tu nivel de razonamiento
nominadas y ganadora al oscar a mejor actriz en 1991
Kathy Bates — Misery como Annie Wilkes
Anjelica Huston — The Grifters (Los timadores) como Lilly Dillon
Julia Roberts — Pretty Woman como Vivian Ward
Meryl Streep — Postcards from the Edge (Postales desde el filo) como Suzanne Vale
Joanne Woodward — Mr. & Mrs. Bridge (Esperando a Mr. Bridge) como India Bridge
dime segun tu que actriz negra en que papel de las peliculas estrenadas en 1990 y porque se merece el oscar por encima de Kathy Bates en Misery
Quinta Brunson, de 'Colegio Abbott', será Betty Boop
https://www.larazon.es/tecnologia-consumo/series/quinta-brunson-colegio-abbott-sera-betty-boop_202605206a0ded4a3e118765937e71d2.html
jorferfil escribió:
Claro Paco, los negros se llevaron 3 Oscars en 20 años de 80 posibles porque su ratio respecto a la población blanca de EEUU es de 1 a 4. No sé cómo andas de matemáticas, pero hace falta tener la cara muy dura para soltar ese sinsentido y ni te cuento para que alguien te lo apoye.
Reflexionando sobre las etiquetas hasta puedes quitar al personaje de Lupita de la lista porque, efectivamente, no es degradante sino que está degradado (como el de Octavia Spencer) Supongo que ese detalle destruye el trasfondo del mensaje e inutiliza completamente la lista en su totalidad, como a la desesperada y de forma falaz intentan un poco más arriba. El clásico clavo ardiendo.
Ahora bien, que me hables de sesgo en los comentarios de la lista después de la contrapartida que me has dado en los 90 donde te sacas de la manga un malabarismo en todos los puñeteros años para atribuirles connotaciones negativas a los personajes blancos, ignoras a las actrices y a los secundarios (con los que también te inventarías algo para hacer lo mismo) es el no va más.
paco_man escribió:jorferfil escribió:
Claro Paco, los negros se llevaron 3 Oscars en 20 años de 80 posibles porque su ratio respecto a la población blanca de EEUU es de 1 a 4. No sé cómo andas de matemáticas, pero hace falta tener la cara muy dura para soltar ese sinsentido y ni te cuento para que alguien te lo apoye.
Reflexionando sobre las etiquetas hasta puedes quitar al personaje de Lupita de la lista porque, efectivamente, no es degradante sino que está degradado (como el de Octavia Spencer) Supongo que ese detalle destruye el trasfondo del mensaje e inutiliza completamente la lista en su totalidad, como a la desesperada y de forma falaz intentan un poco más arriba. El clásico clavo ardiendo.
Ahora bien, que me hables de sesgo en los comentarios de la lista después de la contrapartida que me has dado en los 90 donde te sacas de la manga un malabarismo en todos los puñeteros años para atribuirles connotaciones negativas a los personajes blancos, ignoras a las actrices y a los secundarios (con los que también te inventarías algo para hacer lo mismo) es el no va más.
No digo que los negros no sufriesen discriminación o rechazo en muchas décadas (anteriores a los 80), pero a partir de los 80, los negros ya no sufrían ningún tipo de discriminación en el mundo del cine.
Y si tienen menos Oscars es por lo que te he dicho, porque hay más actores blancos que actores negros (porque básicamente hay más blancos que negros en USA).
Me acusas de hacer lo mismo que tú, poner coletillas sesgadas en la lista.
Pero es la verdad, en los 90 los oscars a mejor actor fueron por esos papeles, ¿dónde están los actores ganando el oscar al mejor actor por hacer de "persona normal"? Ningún papel es de "persona normal". Todos o enfermos, neuróticos, locos, malvados, "alivio cómico" en campo de exterminio, etc, etc.
jorferfil escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:
No digo que los negros no sufriesen discriminación o rechazo en muchas décadas (anteriores a los 80), pero a partir de los 80, los negros ya no sufrían ningún tipo de discriminación en el mundo del cine.
Y si tienen menos Oscars es por lo que te he dicho, porque hay más actores blancos que actores negros (porque básicamente hay más blancos que negros en USA).
Pero es la verdad, en los 90 los oscars a mejor actor fueron por esos papeles, ¿dónde están los actores ganando el oscar al mejor actor por hacer de "persona normal"? Ningún papel es de "persona normal". Todos o enfermos, neuróticos, locos, malvados, "alivio cómico" en campo de exterminio, etc, etc.
Tanto rollo para que tu argumento sigan siendo las patatas. Un "por mis santos huevos" . Te importa un pito que por cada cuatro blancos haya un negro en EEUU pero por cada Oscar a negros en esas décadas haya diecisiete a blancos y sólo queden 5 para todas las demás razas. 71 para blancos, 4 para negros y 5 para todos los demás, porque según tú esa es la demografía de EEUU.
A @tukaram ni me molesto en contestarle.
nail23 escribió:
Recordamos que pasó hace no mucho con esa película??
Quisieron retirarla de HBO porque no estaba bien que una mujer negra interpretase el papel de chacha, que pasó con la actriz??

bascu escribió:nail23 escribió:
Recordamos que pasó hace no mucho con esa película??
Quisieron retirarla de HBO porque no estaba bien que una mujer negra interpretase el papel de chacha, que pasó con la actriz??
Esto no fue así.
Se retiró la película por un tiempo (creo que menos de un día) para añadirle al principio un "disclaimer":
Te pasa mucho esto, que has oído campanas, no sabes donde, y te enervas tú solo por cosas que solo pasan en tu cabeza... No te vendría mal, antes de publicar algo, revisar de nuevo las fuentes... Para evitarte soponcios, más que nada. 😅
eloskuro escribió:@bascu
Y dentro de unas semanas volverá a decir exactamente lo mismo pese a saber que es un invent suyo. En mi opinion no creo que diga esas cosas por error. Lo dice por si cuela
Como hace un rato que ha dicho que Lupita ha llorado en Elle por el racismo sufrido por la pelicula, y no ha dicho nada de eso. Solo que ella no va a discutir, y que le parece bien, por ser una historia mitologica.
eloskuro escribió:@bascu
Y dentro de unas semanas volverá a decir exactamente lo mismo pese a saber que es un invent suyo. En mi opinion no creo que diga esas cosas por error. Lo dice por si cuela
Como hace un rato que ha dicho que Lupita ha llorado en Elle por el racismo sufrido por la pelicula, y no ha dicho nada de eso. Solo que ella no va a discutir, y que le parece bien, por ser una historia mitologica.
jorferfil escribió:Añádele lo de las declaraciones distorsionadas de Samuel L. Jackson que no eran tal.
Está clarísimo que lo último que interesa (como a @paco_man) es el debate y más huir hacia adelante con el relato ideológico.
No vale el BOE como referencia para hablar en detalle de las subvenciones imagínate si va a valer la lista de Oscars para hablar de la discriminación en el cine hasta que llegamos al siglo XXI. Para Paco es algo natural, antes se daban porque se lo merecían cuando ganaban los blancos, ahora que ganan también los negros es por el woke. Y si en los 80s y 90s sólo ganaban un 5 por ciento de los oscars era por la demografía, pues todos sabemos que EEUU tiene un 90% de habitantes blancos, que es su porcentaje de premios en esas décadas.
Cómo me alegro de que esto lo vaya a leer cualquiera que pise el hilo.
bascu escribió:eloskuro escribió:@bascu
Ahí rompo una lanza, porque ha puesto dos cosas distintas:
- Por un lado Lupita "llorando" (no dice donde)
- y por otro, el director en Elle y sus declaraciones.
La redacción es confusa, eso sí
@nail23 son formas distintas de hacer lo mismo.
De los capítulos ya me pierdo. Estábamos hablando de Lo que el Viento se Llevó. Si me cambias lo palos de la portería, ya... 😅
paco_man escribió:jorferfil escribió:Añádele lo de las declaraciones distorsionadas de Samuel L. Jackson que no eran tal.
Está clarísimo que lo último que interesa (como a @paco_man) es el debate y más huir hacia adelante con el relato ideológico.
No vale el BOE como referencia para hablar en detalle de las subvenciones imagínate si va a valer la lista de Oscars para hablar de la discriminación en el cine hasta que llegamos al siglo XXI. Para Paco es algo natural, antes se daban porque se lo merecían cuando ganaban los blancos, ahora que ganan también los negros es por el woke. Y si en los 80s y 90s sólo ganaban un 5 por ciento de los oscars era por la demografía, pues todos sabemos que EEUU tiene un 90% de habitantes blancos, que es su porcentaje de premios en esas décadas.
Cómo me alegro de que esto lo vaya a leer cualquiera que pise el hilo.
Yo también me alegro que me lean, así el que me lea abrirá los ojos ante la toxicidad de la wokesfera, donde se premia a la gente por su color de piel y no por su trabajo.
Es de cajón, si Forrest lo hizo mejor que Buba, es normal que le diesen el oscar a Forrest y no a Buba.
Y si Denzel Washington lo hizo mejor que Ethan Hawke en Día de entrenamiento, pues normal que le diesen el oscar a Denzel.
nail23 escribió:
Me ha parecido señalarlo también, pero, eso para otro día, lo reconozco.
Lo de Lupita viene a que le están cayendo una lluvia de Twitters como los que pasó al Snape negro, creo que no han llegado aún al nivel de amenazas de muerte, algo que estoy totalmente en contra, lo de la revista Elle.
He hecho una mención a la revista porque Nolan la defiende como mejor opción.
Sinceramente, de todo el repertorio del hilo donde muchos no ven forzado nada, eres el único con el que he podido hablar.
Que me pierden las formas, correcto y lo reconozco.
paco_man escribió:nail23 escribió:
Lo de Lupita viene a que le están cayendo una lluvia de Twitters como los que pasó al Snape negro, creo que no han llegado aún al nivel de amenazas de muerte, algo que estoy totalmente en contra, lo de la revista Elle.
Sinceramente, de todo el repertorio del hilo donde muchos no ven forzado nada, eres el único con el que he podido hablar.
Me caen bien todos los compañeros del hilo, pero comparto contigo en que bascu es el mejor de todos.
@jorferfil No porque la fachosfera está más relacionado con la política que con el cine, y eso no está permitido según las normas.
Y sí, la fachosfera existe, y la odio tanto como tú. Bonita forma velada de llamarme fascista, ya te vale.
paco_man escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:No digo que los negros no sufriesen discriminación o rechazo en muchas décadas (anteriores a los 80), pero a partir de los 80, los negros ya no sufrían ningún tipo de discriminación en el mundo del cine.
Tanto rollo para que tu argumento sigan siendo las patatas. Un "por mis santos huevos" . Te importa un pito que por cada cuatro blancos haya un negro en EEUU pero por cada Oscar a negros en esas décadas haya diecisiete a blancos y sólo queden 5 para todas las demás razas. 71 para blancos, 4 para negros y 5 para todos los demás, porque según tú esa es la demografía de EEUU.
A @tukaram ni me molesto en contestarle.
Muy mal que haces ignorando al compañero, @tukaram está siendo muy paciente y comprensivo. Al final te vas a quedar tú solo en el hilo a este paso.![]()
Yo soy más de los que piensan que el oscar se lo han de dar a alguien por su buena actuación y no por el color de su piel. Y no sólo lo pienso yo, también muchos negros
Y tienes razón, los negros han sufrido mucha discriminación, pero no en los últimos 46 años. Así que no sé a qué viene sacar listas desde que se inventó el cine.
Bonus, nunca está de más recordar las sabias palabras de Morgan Freeman:
Menos victimización y más esfuerzo.
jorferfil escribió:paco_man escribió:nail23 escribió:
Me caen bien todos los compañeros del hilo, pero comparto contigo en que bascu es el mejor de todos.
@jorferfil No porque la fachosfera está más relacionado con la política que con el cine, y eso no está permitido según las normas.
Y sí, la fachosfera existe, y la odio tanto como tú. Bonita forma velada de llamarme fascista, ya te vale.
El término progre también está
más relacionado con la política que con el cine pero cuando se usa aquí no dices nada.
Al final wokesfera, fachosfera, progres y fachas son todos términos asociados a una ideología y, como ya se ha comentado varias veces, la ideología está presente en todos los aspectos de la sociedad (el cine incluído)
Yo no hago referencia a esos términos porque me interesa más el debate de la inclusión, pero vista la huída hacia adelante del relato ideológico que seguís algunos me parece pertinente, pues tú en concreto estás defendiendo lo indefendible sin argumentos y obviando los que te dan, como los últimos meses. No te interesa el debate ni el cine sino el discurso ideológico.
eloskuro escribió:@nail23
Pero es que Lupita no ha llorado sobre los comentarios que ha recibido sobre su elección como Helena.
Y lo de Nolan está claro que si el ha elegido a Lupita, será porque le parece la mejor opción, por su magnetismo en pantalla y su trabajo previo. Faltaria más que se quejase de su propia eleccion xD
@paco_man pues Antiwokesfera entonces 🤷🏻♂️ para que te sientas identificado con los acosadores del actor de Snape y toda esa jarcia (es bromi) 🙃. No creo que el compañero te metiese en el saco de la fachoesfera, como no creo que todo el que meta inclusion en sus propias peliculas sea de la wokesfera.
Wokesfera solo es una palabra sin más creada por gente que quiere crear odio, remover miedos y meter a todo lo que no le gusta el mismo saco. Hay que saber discernir que ese tipo de palabras están para lo que están. Confundiros.
eloskuro escribió:@nail23
Pero es que Lupita no ha llorado sobre los comentarios que ha recibido sobre su elección como Helena.
Y lo de Nolan está claro que si el ha elegido a Lupita, será porque le parece la mejor opción, por su magnetismo en pantalla y su trabajo previo. Faltaria más que se quejase de su propia eleccion xD
@paco_man pues Antiwokesfera entonces 🤷🏻♂️ para que te sientas identificado con los acosadores del actor de Snape y toda esa jarcia (es bromi) 🙃. No creo que el compañero te metiese en el saco de la fachoesfera, como no creo que todo el que meta inclusion en sus propias peliculas sea de la wokesfera.
Wokesfera solo es una palabra sin más creada por gente que quiere crear odio, remover miedos y meter a todo lo que no le gusta el mismo saco. Hay que saber discernir que ese tipo de palabras están para lo que están. Confundiros.
edammamme escribió:@paco_man no he dicho porque pienses diferente, he dicho porque eres un troll y lo demuestras en cada post que escribes.
Un placer
eloskuro escribió:@paco_man Si la mayoría de producciones son woke, si la mayoria de la industria del cine, videojuegos, series son wokes, si la mayoria de paises occidentales tienen politicas woke, y si se consumen todas esas obras woke, será que en general la mayoria de occidente es woke no?
Gente en su mayoria con etica y valores, que intentan de la mejor manera que saben no discriminar, y en el caso de la industria simplemente ganar dinero.
Eso de la conspiracion judeomasonica de empresarios que pierden dinero a posta no se lo cree nadie.
eloskuro escribió:La politica es parte de la creación de la mayoria de las películas. Desde los 12 del patibulo a Matrix, pasando por Alien.
eloskuro escribió:En las peliculas para niños se enseñan valores.En general están para eso. Que en una canción te enseñen a que hay que tener la casa limpia, no tiene nada de malo.
Si la pelicula es mala, es mala independientemente del mensaje.
nail23 escribió:Ya está Lupita llorando por el racismo que se le dedica y Nolan en la revista Elle diciendo que era la mejor candidata, anda a la porra Nolan.
tonicab escribió:nail23 escribió:Ya está Lupita llorando por el racismo que se le dedica y Nolan en la revista Elle diciendo que era la mejor candidata, anda a la porra Nolan.
Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.
Papitxulo escribió:tonicab escribió:nail23 escribió:Ya está Lupita llorando por el racismo que se le dedica y Nolan en la revista Elle diciendo que era la mejor candidata, anda a la porra Nolan.
Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.
No, no lo sabemos todos. Por algún motivo que desconozco lo "sabes" tú.