CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:[el chefe] escribió:@jorferfil viendo que normalmente tus argumentos son “la gente quiere inclusión porque patata”, no me sorprende que ahora salgas por ahí.
Cuando quieras aportar datos y hechos, como yo hice anteriormente, hablamos. Mientras tanto, disfruta el festivo
¿Qué es eso de porque patata? ¿Cuántos años tienes? Creo que he sido bastante claro. Es un dato objetivo que desde hace años la industria es más inclusiva. También es objetivo que las empresas lo que buscan por encima de todo son los beneficios y, por lo tanto, si invierten en inclusión es porque consideran que hay una demanda de ella. ¿Qué patata ni qué niño muerto?
Y tu por norma te obcecas en llamar inclusión a algo que es premeditado ademas de no demandado, solo se impone por eso se le llama forzada, los únicos que lo piden/exigen es cierto colectivo y luego encima muchos ni lo consumen o no quieren pagar por el producto, esta mas que demostrado que cuando algo se siente forzado su consumo es anecdótico y las cifras no acompañan nunca pero hay quien se empeña en decir que es por otros motivos, cuando solo hay un único motivo, su calidad suele ser pésima porque su único enfoque es ideológico.
En cambio los productos que realmente si son inclusivos de una forma neutra si se consumen y no generan rechazo mas allá de los cuatro radicales de twitter, ahora si se van a cargar el lore y el fandom de una serie/película con décadas de vida pues es lógico que generen rechazo en gran mayoría de fans (stratrek, starwars, doctor who, harry potter....), no se perdona que después de haber establecido bases firmes durante años y muchas temporadas venir ahora romperlo todo solo por las supuestas "audiencias modernas", porque están menospreciando a la grandísima mayoría se sus seguidores que son a fin de cuentas los que han participado y ayudado a que crezcan.
edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia cuando se dice que una obra con personajes inclusivos bien hechos la gente los consume encantados, en cambio si es una inclusión forzada la gente no lo hace y se lleva tremendo batacazo.
Y me hace gracia porque asi pasa con cualquier obra, ya sea una pelicula o serie. Unos personajes bien creados, con transforndo, con evolución a lo largo de la obra, hará que esa obra sea interesante y guste, mientras que unos personajes mediocres, hará que a la gente le parezca una puta mierda. Es que es de cajón.
Y al final acabamos en lo de siempre, si una obra con personajes diversos tiene exito, simplemente es inclusiva, mientras que si una obra con esos personajes no lo tiene, es inclusión forzada. Lo de siempre exito=no woke, no exito=woke.
Y un claro ejemplo es Stranger Things, con dos personajes negros, dos homosexuales, gran parte de la trama gira en torno a la homosexualidad de uno de ellos, e incluso un personaje con displasia. Quien del hilo que se considere antiwoke considera a stranger things woke? Y sin embargo, si hubiera sido un bodrio y se hubiera cancelado en la primera temporada, cuantos hubieran escrito por aqui sobre el descalabro de una serie woke?
nail23 escribió:edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia cuando se dice que una obra con personajes inclusivos bien hechos la gente los consume encantados, en cambio si es una inclusión forzada la gente no lo hace y se lleva tremendo batacazo.
Y me hace gracia porque asi pasa con cualquier obra, ya sea una pelicula o serie. Unos personajes bien creados, con transforndo, con evolución a lo largo de la obra, hará que esa obra sea interesante y guste, mientras que unos personajes mediocres, hará que a la gente le parezca una puta mierda. Es que es de cajón.
Y al final acabamos en lo de siempre, si una obra con personajes diversos tiene exito, simplemente es inclusiva, mientras que si una obra con esos personajes no lo tiene, es inclusión forzada. Lo de siempre exito=no woke, no exito=woke.
Y un claro ejemplo es Stranger Things, con dos personajes negros, dos homosexuales, gran parte de la trama gira en torno a la homosexualidad de uno de ellos, e incluso un personaje con displasia. Quien del hilo que se considere antiwoke considera a stranger things woke? Y sin embargo, si hubiera sido un bodrio y se hubiera cancelado en la primera temporada, cuantos hubieran escrito por aqui sobre el descalabro de una serie woke?
Hay una enorme diferencia en tu primer párrafo.
Si los personajes que creas para tu producción son las que tú has querido poner porque la historia y personajes es de tu propia elección yo no tengo ningún problema en verla, siempre que la historia me enganche.
Cuando es inclusión forzada se hace con personajes ya creados.
A VER SI LO ENTENDEIS DE UNA PUTA VEZ COJONES.
edammamme escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia cuando se dice que una obra con personajes inclusivos bien hechos la gente los consume encantados, en cambio si es una inclusión forzada la gente no lo hace y se lleva tremendo batacazo.
Si los personajes que creas para tu producción son las que tú has querido poner porque la historia y personajes es de tu propia elección yo no tengo ningún problema en verla, siempre que la historia me enganche.
A vale, es que a @CASTIGADOR le he leido que se han cargado star wars por ser woke. Rey es un nuevo personaje, si tu no piensas que sea inclusion forzada por ser un nuevo personaje igual puedes debatir con castigador que si lo piensa.
Porque vamos, si la inclusión forzada solo es cambiar de raza a personajes ya creados, se cierra mucho el circulo de obras woke
nail23 escribió:edammamme escribió:nail23 escribió:
A vale, es que a @CASTIGADOR le he leido que se han cargado star wars por ser woke. Rey es un nuevo personaje, si tu no piensas que sea inclusion forzada por ser un nuevo personaje igual puedes debatir con castigador que si lo piensa.
Porque vamos, si la inclusión forzada solo es cambiar de raza a personajes ya creados, se cierra mucho el circulo de obras woke
Es que yo lo veo como te digo, otra cosa es la gente cansada de meter a mujeres con personalidad varonil, que entonces si que no tiene sentido, o que una mujer sea la líder y siempre metan al típico pringao graciosete para que se vea a la mujer mejor que el hombre.
Algo que sinceramente no hace falta.
Ana de Armas se merendo a la actriz negra en solo cinco minutos de pantalla.
En la de John Wick su personaje está muy bien construido.
jorferfil escribió:jorferfil escribió:
Es que la inclusión siempre es premeditada ¿o conoces la inclusión "sin querer" o "por accidente"?
Decir que no es demandada a día de hoy tiene muchos bemoles. Es querer salir a la calle con los ojos tapados.
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:jorferfil escribió:
Es que la inclusión siempre es premeditada ¿o conoces la inclusión "sin querer" o "por accidente"?
Decir que no es demandada a día de hoy tiene muchos bemoles. Es querer salir a la calle con los ojos tapados.
La inclusión FORZADA que es de lo que se trata este hilo, se le llama forzada por algo, y lo de premeditada es un mero eufemismo para decir que es forzada.
Y no, no es demandada, salvo por un % muy pequeño de la sociedad y de nuevo por eso es FORZADA, otra cosa es que haya un negocio detrás que de mucho dinero pero eso nada tiene que ver con si es demandada o no, es un tema ideológico y económico, nada mas.
Ejemplo de inclusión los tenias ya en la serie Friends, en Cosas de casa, El principe de bel-air, La hora de Bill Cosby, etc etc y a nadie le molestaba ni le incomodaba, precisamente porque no había empeño alguno en demostrar ni en forzar nada, eran comedias en las que se trataban temas sociales, ahora lo único que hacen es puro activismo y lo único que logran con esto es rechazo porque sistemáticamente destruyen series/películas para "adaptarlas" a supuestas audiencias modernas, y cada vez que crean un producto nuevo lo hacen de la misma forma, adoctrinamiento y activismo, nada es neutro, todo es polarizado y a la fuerza, ademas si te quejas o criticas no falta gente que te señala y etiqueta rápidamente.
Lo mas sangrante es el race swap continuo, cambiar personajes blancos por personajes de color en vez de usar y dar fuerza a los existentes o crear nuevos para la serie/pelicula, y pobre del que se atreva a realizar el cambio al revés que el boicot y la campaña de acoso que le cae encima lo hunden, que los radicalismos de los antiwokes y los woke van de la mano ambos.
nail23 escribió:edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia cuando se dice que una obra con personajes inclusivos bien hechos la gente los consume encantados, en cambio si es una inclusión forzada la gente no lo hace y se lleva tremendo batacazo.
edammamme escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:A vale, es que a @CASTIGADOR le he leido que se han cargado star wars por ser woke. Rey es un nuevo personaje, si tu no piensas que sea inclusion forzada por ser un nuevo personaje igual puedes debatir con castigador que si lo piensa.
Es que yo lo veo como te digo, otra cosa es la gente cansada de meter a mujeres con personalidad varonil, que entonces si que no tiene sentido, o que una mujer sea la líder y siempre metan al típico pringao graciosete para que se vea a la mujer mejor que el hombre.
Claro Nail, lo que he dicho en el post de ayer y has sido tu quien me lo ha rebatido.
Es inclusión forzada se un personaje no esta bien hecho, y no es inclusión forazada si un personaje si lo está.
Eres tu el que has dicho que solo es inclusión forzada si se cambia a un personaje ya creado
nail23 escribió:edammamme escribió:nail23 escribió:
Claro Nail, lo que he dicho en el post de ayer y has sido tu quien me lo ha rebatido.
Es inclusión forzada se un personaje no esta bien hecho, y no es inclusión forazada si un personaje si lo está.
Eres tu el que has dicho que solo es inclusión forzada si se cambia a un personaje ya creado
En los casos que he expuesto para mí, no es forzado, pero construir un personaje femenino y hacerlo masculino pues hombre, a mí me parece un chiste.
Pero aquí no me parece tan forzado como en términos literarios.
edammamme escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:Claro Nail, lo que he dicho en el post de ayer y has sido tu quien me lo ha rebatido.
En los casos que he expuesto para mí, no es forzado, pero construir un personaje femenino y hacerlo masculino pues hombre, a mí me parece un chiste.
Pero aquí no me parece tan forzado como en términos literarios.
Es que que una mujer se tenga que comportar como una mujer, o un hombre se tenga que comportar como un hombre, es algo anticuado. Pero bueno, que si tu piensas asi, ya esta, tampoco pasa nada
@[el chefe] como llevas tan poco tiempo registrado, igual te perdiste el momento en el que en este hilo se argumento que star wars outlaws se la pegó por ser woke.
jorferfil escribió:No, claro, no es demandada. Los estudios invierten en ella para arruinarse porque sólo la demanda un pequeño porcentaje de los consumidores mientras que la mayoría está en contra.
No sé cómo no te das cuenta de lo absurdo e ilógico que es ese razonamiento. Pero bueno, no seré yo el que insista en decir que La Tierra es redonda a quien está convencido de que es plana.
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:No, claro, no es demandada. Los estudios invierten en ella para arruinarse porque sólo la demanda un pequeño porcentaje de los consumidores mientras que la mayoría está en contra.
No sé cómo no te das cuenta de lo absurdo e ilógico que es ese razonamiento. Pero bueno, no seré yo el que insista en decir que La Tierra es redonda a quien está convencido de que es plana.
Ya te dije que es un tema ideológico y de dinero, no por demanda, creo que es sencillo de entender, quienes demandan son activistas en su gran mayoría a los que poco les interesa realmente la supuesta inclusión mas que para sacar provecho de ello, el resto les da absolutamente igual, han visto negocio y dinero que al final es lo único que les importa, el resto es usar a la gente en su beneficio propio.
Usar eol como un ejemplo de algo generalizado no vale para mucho, ni decir que la gente demanda inclusión porque eso tampoco es cierto, al final el porcentaje real global es ínfimo en comparación con la población total y creo que la cosa queda mas que en evidencia cuando las audiencias a fin de cuentas son las que mandan y no apoyan en nada esa "demanda", solo acumulan fracasos y cancelaciones por forzar ese tipo de inclusión, pero ellos siguen buscando esa "audiencia moderna" y justificándose continuamente con ello.
Dame inclusión de la que tenían las series de los 80/90 no estas "modernidades" que son solo activismo y manipulación sesgada.
jorferfil escribió:¿Pero no te das cuenta de que si es un tema de dinero automáticamente responde a la demanda del consumidor? Me parece increíble tener que debatir algo tan básico.
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:¿Pero no te das cuenta de que si es un tema de dinero automáticamente responde a la demanda del consumidor? Me parece increíble tener que debatir algo tan básico.
Lo de que responde a la demanda no es mas que una falacia, es dinero de financiaciones que reciben y que queman tratando de buscar esa supuesta "audiencia moderna", no por ingresos, las audiencias son a fin de cuentas las que mandan y se están estrellando mas de una, el relato es eso un relato, al final se impone la realidad en el único sitio que entienden, la audiencia ¿tanto cuesta crear un producto nuevo en el que se trate lo inclusivo de una forma real sin convertirla en un relato o discurso político activista?, aparte del tema obvio de que todo gira siempre en torno al genero/raza como si no existiera otro tipo de inclusividad, queda claro que al final solo les interesa una única cosa dejando evidente el motivo real que persiguen.
- Doctor who, cancelada por disney, ya era inclusiva pero han tenido que forzarla al limite.
- The Acolyte, batacazo, lo de romper todo y pretender rehacerlo de 0 para justificarse.
- Startrek academia de la flota estelar, posiblemente no tenga segunda temporada, otra que ha roto todo lo que era para buscar audiencias modernas, razas que eran violentas convertidas en corderitos (klingom gay, jem'Hadar mujer), esto no es inclusividad, es cargárselo todo, una serie que ha ido evolucionando desde la etapa original, pero que ahora reniega de todo lo que la hizo lo que es (DS9, New generarion, Voyager)
PD: Tenemos un serio problema de acoso escolar, y no veo que se haga gran cosa al respecto, enfermedades como el ELA, autismo, dawn, ceguera, sordera, todo eso que también forma parte de una sociedad inclusiva están olvidados o directamente fuera, ¿porque lo inclusivo solo es identidad de genero o color de piel?
Acabo de ver esto, pero nada esta forzado ni por asomo, claro.
https://kotaku.com/super-mario-galaxy-m ... 2000684627
jorferfil escribió:He leído muchas cosas rocambolescas aquí por defender el relato, pero lo de redefinir la ley de la oferta y la demanda sí que no lo vi venir.