[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
402
11%
63
1%
6
17%
96
Hay 567 votos.
@nail23
Hombre yo te he dado mi opinión razonada de por qué los que han leido los libros y visto las películas no lo van a ver como racista, ya que en ese mundo no hay racismo por color de piel.

De hecho lo que comentas nonse puede considerar racismo porque el padre de harry potter no le hace bulling por ser negro. Hace falta que sea por ser negro y en este caso no lo es

Los que vean la serie sin ver nada ni haber leido nada, se les dará el suficiente contexto para saber que le hace bulling no por ser negro.

Si alguien quiere obviar todo lo que sabe sobre harry potter y la definición misma de racismo para decir que el padre de harry es racista, pues allá cuidaos.

Tú me dices que de esos hay muchos porque hay memes. Pues ok.
eloskuro escribió:@nail23
Hombre yo te he dado mi opinión razonada de por qué los que han leido los libros y visto las películas no lo van a ver como racista, ya que en ese mundo no hay racismo por color de piel.

De hecho lo que comentas nonse puede considerar racismo porque el padre de harry potter no le hace bulling por ser negro. Hace falta que sea por ser negro y en este caso no lo es

Los que vean la serie sin ver nada ni haber leido nada, se les dará el suficiente contexto para saber que le hace bulling no por ser negro.

Si alguien quiere obviar todo lo que sabe sobre harry potter y la definición misma de racismo para decir que el padre de harry es racista, pues allá cuidaos.

También te he puesto que hay gente cargando por la elección del actor.

CASTIGADOR escribió:
nail23 escribió:Interfiere y mucho porque el Ino se haya leído los libros verá a James Potter como un racista, así que si, interfiere y mucho.

¿Y quien dice que no fuera esa la intencion?, me espero cualquier cosa

Pfff, evidentemente que es con esa intención.

Mira como la elección no ha sido al revés.

Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
nail23 escribió:
eloskuro escribió:@nail23

También te he puesto que hay gente cargando por la elección del actor.

CASTIGADOR escribió:
nail23 escribió:Interfiere y mucho porque el Ino se haya leído los libros verá a James Potter como un racista, así que si, interfiere y mucho.

¿Y quien dice que no fuera esa la intencion?, me espero cualquier cosa

Pfff, evidentemente que es con esa intención.

Mira como la elección no ha sido al revés.

Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.

Hay memes de todo y de todo hay quien se queja.

También hay mucha gente que le parece bien la elección de Snape y no por eso te digo que tengo razón. Si tú razonamiento es que hay gente que está de acuerdo contigo, cuando tú mismo, que has leido los libros, comprendes que la actitud del padre de potter en ese contexto no es racismo ya que no le hace bulling por ser negro, pues tú me diras....

Luego lo de que lo han hecho para hacer racista al padre de Potter es hablar por hablar. No veo a los de casting pensar esas tonterias. Harry Potter no necesita publicidad extra ni nada similar
nail23 escribió:Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.

Snape a Harry durante 7 años menos un día, como quien dice.
sexto escribió:

[+risas]
sexto escribió:

Espera no nos vengamos arriba de loles y le cambien la personalidad para que no pase eso y evitar que señalen al negro
chuckyflame escribió:
sexto escribió:

Espera no nos vengamos arriba de loles y le cambien la personalidad para que no pase eso y evitar que señalen al negro

Tranquilo, que ahora lo hará con una sonrisa radiante en la cara, para que de menos miedo.
la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

A mi nunca me van a a convencer que el aspecto físico no forma parte de la identidad del personaje o no es importante, por que para mi el aspecto y la personalidad tienen la misma importancia a la hora de contar y crear un personaje, especialmente en el tipo de personajes como Snape donde su aspecto paliducho, lacio etc que le hace ver como una especie de mago "necromante" misterioso, es parte del encanto del personaje, y cuando vea a este Snape en Accion simplemente no me va a parecer creíble en ese contexto, quizás con el paso de los años y las temporadas te acabas acostumbrado pero desde luego la primera temporada va a ser un poco extraño ver a un señor negro con una gabardina sacada de matrix y rastas, como del mismísimo Snape.
zeles escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

A mi nunca me van a a convencer que el aspecto físico no forma parte de la identidad del personaje o no es importante, por que para mi el aspecto y la personalidad tienen la misma importancia a la hora de contar y crear un personaje, especialmente en el tipo de personajes como Snape donde su aspecto paliducho, lacio etc que le hace ver como una especie de mago "necromante" misterioso, es parte del encanto del personaje, y cuando vea a este Snape en Accion simplemente no me va a parecer creíble en ese contexto, quizás con el paso de los años y las temporadas te acabas acostumbrado pero desde luego la primera temporada va a ser un poco extraño ver a un señor negro con una gabardina sacada de matrix y rastas, como del mismísimo Snape.

Con algo de suerte no llega a la segunda temporada, y acostumbrarse significa verla y tengo muy claro que no me interesa lo mas mínimo ver este esperpento, ese personaje ya no es snape ni lo va a ser jamas, igual que poner a un actor blanco como steve urkel o el principe de bel-air no serian tampoco ellos, lo unico que hacen es destruir y destrozar en nombre de la mentira de lo que ellos llaman inclusivo.
Cuando les ponen de malos mal, cuando les ponen de buenos mal... :)
eloskuro escribió:Cuando les ponen de malos mal, cuando les ponen de buenos mal... :)

Los que se quejan son ellos mismos, pero también te digo que puede rechazar ese tipo de papeles.
@nail23
Aquí se acaban de quejar los usuarios de una cosa y de la contraria. Mal que siempre les hacen buenos. Mal que les hagan malos.

Y lo que me comentas es que la culpa es de los actores negros que se quejan y tambien culpa de los actores negros que aceptan.👏🏻 La banca gana siempre. Cuanta verdá xD
Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.
zeles escribió:Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.

Por tu comentario y las risas te parece mal.
poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Snape hace cosas muy reprochables y le dan exactamente exactamente esa excusa.

Algo que han hecho mil veces con villanos blancos, ya que es bastante habitual que construyan a los villanos para que empatices con ellos. Y darles en muchos casos esa capa de humanidad y que la vida le ha llevado a ello es una de las opciones predominantes. Por ejemplo en el 99% de los villanos de Marvel
eloskuro escribió:
zeles escribió:Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.

poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algo que han hecho mil veces con villanos blancos, ya que es bastante habitual que construyan a los villanos para que empatices con ellos. Y darles en muchos casos esa capa de humanidad y que la vida le ha llevado a ello es una de las opciones predominantes. Por ejemplo en el 99% de los villanos de Marvel

En una entrevista a Antonio Banderas dijo que Hollywood solo quería a latinos para papeles de villanos, hace poco lo leí.
eloskuro escribió:

Yo no emito juicio de lo que me parece solo expongo un hecho y una apreciacion personal, eso de que me parezca mal es interpretacion tuya. Me puede parecer gracioso o ridiculo.
Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻‍♂️.
eloskuro escribió:Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻‍♂️.

no, que algo me parezca gracioso, no tiene por que parecerme malo, que algo haga el ridículo no tiene por que parecerme malo, simplemente eso, gracioso, o ridículo o curioso. así que te agradecería que dejases de hacer de policía del pensamiento con mis comentarios, un saludo.
Que te parezca ridiculo y gracioso es que tú no lo harias, por lo que te parece una mala forma de guionizar. Haz las vueltas y piruetas que quieras 🤷🏻‍♂️
Luego que el mismo background lo tenga snape en las peliculas y los libros lo hablamos otro día.

En lo único que estoy de acuerdo, pero tengo que ver bien, no solo unos fragmentos de metraje, es si le dan ede toque de fragilidad. Que se lo pueden dar igual pese a ser negro. Pero no lo he atisbado mucho. Veremos.
eloskuro escribió:Que te parezca ridiculo y gracioso es que tú no lo harias, por lo que te parece una mala forma de guionizar. Haz las vueltas y piruetas que quieras 🤷🏻‍♂️
Luego que el mismo background lo tenga snape en las peliculas y los libros lo hablamos otro día.

En lo único que estoy de acuerdo, pero tengo que ver bien, no solo unos fragmentos de metraje, es si le dan ede toque de fragilidad. Que se lo pueden dar igual pese a ser negro. Pero no lo he atisbado mucho. Veremos.

El que esta haciendo vueltas y piruetas para atribuirme lo que pienso eres tu, no yo, como te he dicho he expresado un hecho y no he echo juicio de ello en ningún momento, nunca dije lo que me parecía ese hecho en ese comentario. eres tu el que le ha atribuido que me parecía de una forma u de otra, no yo. Por eso te agradecería nuevamente que dejases de hacer de policía del pensamiento, lo que yo piense es cosa mía. quien sabe igual no me parece mal, igual solo me da pena la situación o incluso hasta igual me parece algo bueno y así el racismo acaba en el mundo y nos cogemos todos de la mano mientras cantamos Cumbayá o igual me da absolutamente igual [bye] .
@zeles
Ese hecho dices que es ridiculo. Estas expresando una opinión. Una crítica.

Tambien dejabas clara tu opinión cuando en el anterior post te reias del hecho y decias que pensabas no tendrian cojones de hacerlo. Estabas criticando el hecho. No hagas trampas caballero.

Yo sólo estoy poniendo en la palestra que has criticado eso, y otros compañeros han criticado que siempre hacen de buenos.

Tú señalas que cuando son villnaos se les dá un toque bueno por no se qué de la corrección, y yo te comento que eso pasa en la mayoria de Villanos. Ya sean blancos o no.

Pero eh, no estás criticando, solo puntualizas un hecho sin mojarte, claro ... La típica jugarreta de tirar la piedra y esconder la mano no cuela.
Me da la impresión de que desde hace ya tiempo no queda mucho más que decir sobre este tema. Ni a favor ni en contra.

Se ha convertido ya en un ciclo.
Sale una película donde algunos consideran que tiene contenido woke y vienen aquí a cagarse en la madre que los parió a todos y a criticar el woke y a los progres y a explicar por qué eso está mal.
Otros vienen aquí a explicar por qué eso no está mal.
Los primeros no se bajan del carro y explican de forma objetiva por qué si está mal.
Los segundos tampoco se bajan del carro y también explican de manera objetiva por qué no está mal.

Y así siempre.
Que oye, mejor aquí que en cada uno de los posts de este subforo (o incluso de otros subforos).

Pero no sé, es un poco como Pesadilla en la Cocina, que es ya siempre igual y aburre desde el capítulo del cocinero homosexual diciendo "¿¿¿¿que esto no está bueno????""
zeles escribió:
eloskuro escribió:Que te parezca ridiculo y gracioso es que tú no lo harias, por lo que te parece una mala forma de guionizar. Haz las vueltas y piruetas que quieras 🤷🏻‍♂️

El que esta haciendo vueltas y piruetas para atribuirme lo que pienso eres tu, no yo, como te he dicho he expresado un hecho y no he echo juicio de ello en ningún momento, nunca dije lo que me parecía ese hecho en ese comentario. eres tu el que le ha atribuido que me parecía de una forma u de otra, no yo. Por eso te agradecería nuevamente que dejases de hacer de policía del pensamiento, lo que yo piense es cosa mía. quien sabe igual no me parece mal, igual solo me da pena la situación o incluso hasta igual me parece algo bueno y así el racismo acaba en el mundo y nos cogemos todos de la mano mientras cantamos Cumbayá o igual me da absolutamente igual [bye] .

Has hecho una crítica bastante clara, como ya te ha comentado @eloskuro . Ya puestos con el tema de agradecimientos, agradecería que no insultases a la inteligencia de los que te leemos.
eloskuro escribió:@zeles
Ese hecho dices que es ridiculo. Estas expresando una opinión. Una crítica.

Tambien dejabas clara tu opinión cuando en el anterior post te reias del hecho y decias que pensabas no tendrian cojones de hacerlo. Estabas criticando el hecho. No hagas trampas caballero.

Yo sólo estoy poniendo en la palestra que has criticado eso, y otros compañeros han criticado que siempre hacen de buenos.

Tú señalas que cuando son villnaos se les dá un toque bueno por no se qué de la corrección, y yo te comento que eso pasa en la mayoria de Villanos. Ya sean blancos o no.

Pero eh, no estás criticando, solo puntualizas un hecho sin mojarte, claro ... La típica jugarreta de tirar la piedra y esconder la mano no cuela.

CASTIGADOR escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape .

donde ves ahí que pusiera que me parece ridículo? donde ves la critica? en todo caso me parece que estoy indicando valentía por poner ese cast bajo ciertas condiciones ¿no crees?

eloskuro escribió:Tambien dejabas clara tu opinión cuando en el anterior post te reias del hecho y decias que pensabas no tendrian cojones de hacerlo. Estabas criticando el hecho. No hagas trampas caballero.

vaya¡ ahora hasta eres policía de los sentimientos, ya hasta incluso me vas a decir por que me estoy riendo o no, por los emojis, interesante. si hubiese puesto : [boing] [boing] [boing] también me estaba pareciendo mal?

eloskuro escribió:Yo sólo estoy poniendo en la palestra que has criticado eso, y otros compañeros han criticado que siempre hacen de buenos.

pero es que yo no he criticado nada, solo dado mi punto de vista de la situación, como ya he dicho en ese comentario no estoy emitiendo juicio alguno de que me parece, algo esencial a la hora de hacer una critica es emitir juicio.

eloskuro escribió:Tú señalas que cuando son villnaos se les dá un toque bueno por no se qué de la corrección, y yo te comento que eso pasa en la mayoria de Villanos. Ya sean blancos o no.

Eso es falso, villanos puramente malvados sin un trasfondo redentor o que no sean realmente malos o victimas de las circunstancias en los últimos 10 años te pudo dar quizás 6 u 7 ejemplos y rebuscando bien de personas negras, pero de villanos malos de verdad en las mismas condiciones de personas blancas, te podría dar mas de 40 ejemplos e incluso mas de 50. la proporción indica cierta tendencia, que te valga o no a ti personalmente me parece genial pero lo que me importa es lo que me parezca a mi.

eloskuro escribió:Pero eh, no estás criticando, solo puntualizas un hecho sin mojarte, claro ... La típica jugarreta de tirar la piedra y esconder la mano no cuela.

y en que se supone que debería de mojarme? debería de hacerlo estoy obligado a mojarme por expresar una opinión personal? Yo creo que en vez de ponerte a hacer de policía del pensamiento o de lo que piensen los demás, de meterte en el terreno personal en general, te deberías de dedicar mejor a centrarte en el debate y en el tema del hilo.

Papitxulo escribió:Has hecho una crítica bastante clara, como ya te ha comentado @eloskuro . Ya puestos con el tema de agradecimientos, agradecería que no insultases a la inteligencia de los que te leemos.

no no he hecho ninguna critica, no toda opinión, apreciación, análisis de algo es una critica, el que agradecería que no insultasen a la inteligencia de los que leemos soy yo.
@zeles
Has dicho que es ridiculo y gracioso y tu exposicion inicial era critica clara

No es una critica pero me guardo mi opinión no vaya a ser... 🥲 La opinion de Schrödinger 🤷🏻‍♂️ No lo ví venir, o sí. No se.

Si de verdad crees que engañas a alguien tú mismo. Pero vamos, se te dá fatal ocultar tu parecer si es que lo estas intentando, y sea por el motivo que sea el que lo quieras ocultar.
eloskuro escribió:@zeles
Has dicho que es ridiculo y gracioso y tu exposicion inicial era critica clara

No es una critica pero me guardo mi opinión no vaya a ser... 🥲 La opinion de Schrödinger 🤷🏻‍♂️ No lo ví venir, o sí. No se.

Que si que si. Si de verdad crees que engañas a alguien tú mismo.

Pero es que no he dicho que me parezca ridículo o gracioso en ningún momento 🤷🏻‍♂️ y menos en ese comentario, y en otro comentario solo te di algunas posibilidades de como podría interpretarse ese comentario, ejemplos de lo que podría parecerme, no valoraciones finales, al igual que podría parecerme algo ridículo, gracioso, triste, valiente, necesario o innecesario, así que repito no he hecho juicio critico o de valor de lo que me parece. eso lo has interpretado tu por unos emojis.

si tanto te interesa una critica de mi parte, la puedo poner sin problemas si me lo pides, pero es que me da bastante igual el asunto ni creo que importe mucho o aporte mucho lo que yo critique o lo que pueda aportar.
Te puede parecer ridiculo o gracioso 🥲, que son las palabras que has usado. Pero en realidad tambien te puede parecer otra cosa. Solo has usado ridiculo y gracioso y luego en el siguiente post has defendido el uso de esas palabras porque patata. No porque sea lo que piensas. Si no porque podria ser lo que piensas. Pues ok con tu indifinicion 👏🏻 Madre mía las volteretas.

zeles escribió:

no, que algo me parezca gracioso, no tiene por que parecerme malo, que algo haga el ridículo no tiene por que parecerme malo, simplemente eso, gracioso, o ridículo o curioso. así que te agradecería que dejases de hacer de policía del pensamiento con mis comentarios, un saludo.

Está claro lo que piensas y lo que has ido expresando. Por mi no hace falta definas tu parecer 👍🏻
eloskuro escribió:Te puede parecer ridiculo o gracioso 🥲, que son las palabras que has usado. Pero en realidad tambien te puede parecer otra cosa. Solo has usado ridiculo y gracioso y luego en el siguiente post has defendido el uso de esas palabras porque patata. No porque sea lo que piensas. Si no porque podria ser lo que piensas. Pues ok con tu indifinicion 👏🏻 Madre mía las volteretas.

zeles escribió:

Está claro lo que piensas y lo que has ido expresando. Por mi no hace falta definas tu parecer 👍🏻

Lo que piensa está cristalino, no entiendo el interés posterior que muestra por hacer ver que no.
eloskuro escribió:Te puede parecer ridiculo o gracioso 🥲, que son las palabras que has usado. Pero en realidad tambien te puede parecer otra cosa. Solo has usado ridiculo y gracioso y luego en el siguiente post has defendido el uso de esas palabras porque patata. No porque sea lo que piensas. Si no porque podria ser lo que piensas. Pues ok con tu indifinicion 👏🏻 Madre mía las volteretas.

zeles escribió:

claro tu mismo lo has dicho, ejemplos, que he usado, al igual que luego he usado otros como que también podría parecerme algo valiente, ejemplificar sobre algo no es afirmar algo o emitir juicio, son simplemente eso, ejemplos, posibilidades de la interpretación, tu si que has afirmado que me parecía mal, y yo he usado 2 ejemplos/posibilidades mas de lo que me podría haber parecido en el mismo contexto también, al igual que he podido usar otros 2, en vez de podía parecerme gracioso o ridículo en vez de mal, podría haberte dicho que me podría haber parecido ingenioso o valiente, hasta donde yo se en el mundo real dar ejemplos de algo y afirmar algo son 2 cosas radicalmente diferentes XD

pero si el que no para de darle vueltas y triples mortales para ve si te llevas la razón en algo que no la tiene eres tu, la realidad es que ni he dicho nada y los ejemplos de algo que puse luego tampoco indican nada, puedes darle las volteretas que quieras pero no va a cambiar ese hecho por mucho que lo repitas al final seguirá siendo todo tu interpretación de las cosas en base a tus apreciaciones subjetivas.

toma te lo explica la IA:

- ¿poner ejemplos de algo indica que opine o valide esos ejemplos como una opinión personal?

-No, poner ejemplos de algo NO indica necesariamente que opines o valides esos ejemplos como una opinión personal.Es una distinción importante de lógica y retórica:Poner un ejemplo es una herramienta neutral para ilustrar, aclarar o demostrar un concepto general. Sirve para que la otra persona entienda mejor lo que estás explicando, sin que eso signifique que tú apruebas, condenas, recomiendas o haces tuyo el ejemplo.

Ejemplos de ejemplos que no implican tu opinión personal:«Hay gente que hace cosas muy peligrosas, por ejemplo, saltar desde aviones sin paracaídas.»
→ No estás diciendo que te parezca bien ni mal; solo estás ilustrando el concepto de “peligroso”.
«En la historia ha habido dictadores que usaron propaganda, por ejemplo Hitler, Stalin o Kim Jong-un.»
→ Estás dando ejemplos históricos reales para explicar un fenómeno, no estás validando ni defendiendo a ninguno.
«Algunos estafadores usan técnicas como el phishing, por ejemplo enviando mails falsos de bancos.»
→ Estás explicando un método, no estás enseñando cómo hacerlo ni diciendo que te gusta.

Cuándo SÍ podría interpretarse como opinión personal Solo cambia si añades juicio valorativo o aprobación en la frase:«Un buen ejemplo es…»
«Esto es lo correcto / lo mejor que se puede hacer…»
«Yo recomiendo este ejemplo…»
«Mira qué genial es este caso…»

Ahí sí estás validando el ejemplo como algo positivo (o negativo si usas palabras como “horrible”, “ineficaz”, etc.).Resumen claro:
Dar ejemplos es como señalar objetos en una vitrina para explicar un tema. No significa que quieras comprarte esos objetos ni que te parezcan bonitos. Solo los estás usando para que el otro entienda tu punto.Así que no, poner ejemplos no te compromete ni te obliga a opinar sobre ellos. Es una de las formas más limpias y honestas de explicar ideas sin contaminarlas con tu valoración personal.

Podrias haber dicho de todo 😆 Pero usas esos dos y en el siguiente post los defiendes pero no porque sea lo que pienses, si no porque podrían ser o no lo que piensas. Si ya te he entendido ya. En mi anterior post ya lo he comentado 🥲

Es encomiable que creas que alguien puede llegar a creerte.
zeles escribió:
CASTIGADOR escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape .

Esa cita no es mia, yo no escribi eso

Y a mi si me parece mal que un negro haga el papel de un personaje que era blanco y me parece igual de malo que un blanco haga el de alguien que era negro, no me gustan ninguno de los dos, es racismo disfrazado de inclusión y ademas forzado, y sinceramente nunca deberían presentarse al papel porque están SUPLANTANDO, vuelvo a invocar el caso de la voz de cleveland y la que liaron en su momento porque no les gustaba lo mas minimo, pero como siempre al reves no veo que les suponga problema de ningun tipo, cosas de la hipocresia.
Fué el propio actor quien dejó de hacer ese personaje porque el quiso.

Además Cleveland es un hombre negro con familia negra en una serie que hace chistes de negros y de todo, en un mundo en el que hay racismo por el color de piel. Claro que sumando todo eso su color de piel es algo que le define.

No tiene nada que ver con el mundo de Harry Potter donde no hay racismo por el color de piel.

Además cambiaron en Harry Potter la saga de películas a una actriz negra por otra blanca y no pasó nada.

Hay montones de sagas donde no hay casi protagonistas negros ni de otras razas cuando tendría todo el sentido del mundo que los hubiese, es normal que al hacer las adaptaciones pongan algo de inclusión.

1 protagonista negro de decenas en la serie de Harry Potter y algunos arman la marinorena. Es surrealista.
Lo de Snape da a pensar en otra cosa...ya que hay tanto actor bueno negro, porque no hay practicamente villanos/antagonistas negros en las peliculas, especialmente los ultimos años, donde si hay mucha inclusion de personajes afroamericanos en los protagonistas? Esta bien una cosa y la otra no? No valdria una peli donde todos lo son rollo Wakandas o pelis de Jordan Peele porque seria hacer trampa. Solo me sale el de Jonathan Majors haciendo de Kang en Marvel.

Hablando de Peele, hasta en su secuela Candyman cuyo villano ya se sabe de sobras que es negro por los barrios rollo Projects (el gran Tony Todd) salen personajes protagonistas buenos negros, porque en la original la prota es blanca.

Imagino que no quedaria bien de cara a la galeria? Mi opinion es clara...no queda bien cara a la inclusion poner todos blancos y el malo negro...pero al reves, sin problema supongo como tantas veces. Tambien ha pasado con el personaje fuerte masculino old school hetero...la peli Last night in soho, todos los hombres eran blancos heteros acosadores y el unico "bueno" y "aceptable" en su comportamiento era el unico chico negro de la peli que era hetero pero afeminado y deconstruido y parecia mas una mejor amiga de la prota que su novio/amante.
chuckyflame escribió:Lo de Snape da a pensar en otra cosa...ya que hay tanto actor bueno negro, porque no hay practicamente villanos/antagonistas negros en las peliculas, especialmente los ultimos años, donde si hay mucha inclusion de personajes afroamericanos en los protagonistas? Esta bien una cosa y la otra no? No valdria una peli donde todos lo son rollo Wakandas o pelis de Jordan Peele porque seria hacer trampa. Solo me sale el de Jonathan Majors haciendo de Kang en Marvel.

Hablando de Peele, hasta en su secuela Candyman cuyo villano ya se sabe de sobras que es negro por los barrios rollo Projects (el gran Tony Todd) salen personajes protagonistas buenos negros, porque en la original la prota es blanca.

Imagino que no quedaria bien de cara a la galeria? Mi opinion es clara...no queda bien cara a la inclusion poner todos blancos y el malo negro...pero al reves, sin problema supongo como tantas veces. Tambien ha pasado con el personaje fuerte masculino old school hetero...la peli Last night in soho, todos los hombres eran blancos heteros acosadores y el unico "bueno" y "aceptable" en su comportamiento era el unico chico negro de la peli que era hetero pero afeminado y deconstruido y parecia mas una mejor amiga de la prota que su novio/amante.

Sin tener que buscar mucho, villanos negros de películas recientes que haya visto y que cumplan tus "criterios de selección", se me ocurren ahora mismo el Alto Evolucionador de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Black Manta de las de Aquaman o Brixton de Hobbs & Shaw, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen
chuckyflame escribió:Lo de Snape da a pensar en otra cosa...ya que hay tanto actor bueno negro, porque no hay practicamente villanos/antagonistas negros en las peliculas, especialmente los ultimos años, donde si hay mucha inclusion de personajes afroamericanos en los protagonistas? Esta bien una cosa y la otra no? No valdria una peli donde todos lo son rollo Wakandas o pelis de Jordan Peele porque seria hacer trampa. Solo me sale el de Jonathan Majors haciendo de Kang en Marvel.

Para las "audiencias modernas", ya sabes, esas que no existen y no paran de intentar fabricarlas mientras no dejan de estamparse contra la pared y fracasar, warner parece que vuelve a la carga y quieren hacer otro juego en la linea de suicide squad, otros a los que les encanta quemar dinero a lo tonto.

Respecto a cleveland, de nuevo

"Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de Familia durante 20 años. Amo a este personaje, pero las personas de color deben interpretar a los personajes de color. Por lo tanto es que me deslindo del rol" (porque no hubo presiones en su momento claro que no).

Según ese razonamiento ¿porque un actor negro interpreta un personaje que esta claramente definido en los libros y películas de harry potter?, "inclusion", si es que hay que reirse.
Ya te he comentado las diferencias entre Cleveland y Snape. Si te parecen el mismo caso ya no puedo hacer nada por tí. Lo siento.
@Papitxulo

Lo que hicieron con Alto Evolucionador fue una puñetera vergüenza, no veía al personaje por ningún lado

Es interesante como se han cargado personajes:

.

Pero no, no es inclusión forzada según algunos.
Es el propio creador el responsable final de la adaptación. Es el showrunner. El sabrá mejor que tú como adaptar sus comics. Además el exito de la serie invalida ese mantra de serie inclusiva fracaso garantizado
eloskuro escribió:Es el propio creador el responsable final de la adaptación. Es el showrunner. El sabrá mejor que tú como adaptar sus comics. Además el exito de la serie invalida ese mantra de serie inclusiva fracaso garantizado

No he sacado en ningún momento el fracaso, ahora y creo que ni antes.

Me parece muy bien lo que comentas, pero digo yo que tenemos derecho a mostrar descontentos con los cambios absurdos, no??

Como el caso y si, vuelvo a sacar, Percy Jackson, si me molesta enorme la racistadas que se marca el autor dando por buenos los cambios después de haber tenido que investigar y preguntar a historiadores de la mitología griega pues que quieres que te diga.

Reconozco que la personalidad de los personajes no la han tocado.

Pero me revienta enormemente la racistadas en los cambios absurdos.
Que un creador sea inclusivo en su propia serie y saga no es ser racista de blancos 😆
nail23 escribió:Es interesante como se han cargado personajes:

.

¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?

No sé si te refieres a ponerle barba al carnicero, pelo en la cabeza al protagonista o a cambiar el color de piel de profundo (negro en los comics y blanco en la serie).
Avestruz escribió:

.

¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?

No sé si te refieres a ponerle barba al carnicero, pelo en la cabeza al protagonista o a cambiar el color de piel de profundo (negro en los comics y blanco en la serie).

Sabes perfectamente cuales son, si te quieres hacer el loco allá tú.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:

.

No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".
Y hombre, si pones un vídeo con 30 personajes, tendrás que especificar a cuales te refieres, digo yo.
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?

No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".
Y hombre, si pones un vídeo con 30 personajes, tendrás que especificar a cuales te refieres, digo yo.

Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje barón.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
nail23 escribió:

Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje barón.

Ah sí, stormfront. ¿Alguno más?
¿A la reina maeve porque la han hecho pelirroja? No sabía que también había inclusión forzada de pelirrojos, de hecho pensaba que la conspiranoia era que los estaban quitando [+risas]
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".

Ah sí, stormfront. ¿Alguno más?
¿A la reina maeve porque la han hecho pelirroja? No sabía que también había inclusión forzada de pelirrojos, de hecho pensaba que la conspiranoia era que los estaban quitando [+risas]

No es por el pelo es en su conjunto, pero ya que hablas del pelo.

No te parece raro que cuando un personaje femenino tiene es pelirroja, no escogen a nadie con ese tono??

O le tiñen el pelo usan peluca.
nail23 escribió:Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje varón.

los cambios siempre son iguales, y siempre en la misma corriente ideológica

- hombre por mujer emponderada
- blanco por negro
- mujer femenina por machorra

Esto no es inclusión de ningún tipo, es una destrucción sistemática del producto original, no crean personajes nuevos ni construyen personajes interesantes mínimamente, solo los sustituyen por su antítesis perjudicando la obra original y si encima lo criticas o dices que no te gusta ya vienen ellos a tacharte de muchas cosas feas.

Ejemplos de inclusión de verdad los tienes en la serie para toda la humanidad, hay muchos y ni uno solo de ellos se siente forzado, vas viendo el desarrollo de algunos personajes y como afrontan los cambios a lo largo del tiempo, a si es como se hacen las cosas no metiendolas con calzador y modificando cosas existentes para cumplir cuotas.
Los personajes no se destruyen. Siguen en los cómics. Y la serie ha salido bastante bien. Los personajes que comentais de la serie de The Boys están muy bien desarrollados y han gustado.Es lo bueno de que el creador sea el showrunner. Que sabe qué tpcar y que mejorar para que en TV sea mejor producto.
22054 respuestas