eloskuro escribió:@nail23
Hombre yo te he dado mi opinión razonada de por qué los que han leido los libros y visto las películas no lo van a ver como racista, ya que en ese mundo no hay racismo por color de piel.
De hecho lo que comentas nonse puede considerar racismo porque el padre de harry potter no le hace bulling por ser negro. Hace falta que sea por ser negro y en este caso no lo es
Los que vean la serie sin ver nada ni haber leido nada, se les dará el suficiente contexto para saber que le hace bulling no por ser negro.
Si alguien quiere obviar todo lo que sabe sobre harry potter y la definición misma de racismo para decir que el padre de harry es racista, pues allá cuidaos.
Tú me dices que de esos hay muchos porque hay memes. Pues ok.
CASTIGADOR escribió:nail23 escribió:Interfiere y mucho porque el Ino se haya leído los libros verá a James Potter como un racista, así que si, interfiere y mucho.
¿Y quien dice que no fuera esa la intencion?, me espero cualquier cosa
nail23 escribió:eloskuro escribió:@nail23
Hombre yo te he dado mi opinión razonada de por qué los que han leido los libros y visto las películas no lo van a ver como racista, ya que en ese mundo no hay racismo por color de piel.
De hecho lo que comentas nonse puede considerar racismo porque el padre de harry potter no le hace bulling por ser negro. Hace falta que sea por ser negro y en este caso no lo es
Los que vean la serie sin ver nada ni haber leido nada, se les dará el suficiente contexto para saber que le hace bulling no por ser negro.
Si alguien quiere obviar todo lo que sabe sobre harry potter y la definición misma de racismo para decir que el padre de harry es racista, pues allá cuidaos.
Tú me dices que de esos hay muchos porque hay memes. Pues ok.
También te he puesto que hay gente cargando por la elección del actor.CASTIGADOR escribió:nail23 escribió:Interfiere y mucho porque el Ino se haya leído los libros verá a James Potter como un racista, así que si, interfiere y mucho.
¿Y quien dice que no fuera esa la intencion?, me espero cualquier cosa
Pfff, evidentemente que es con esa intención.
Mira como la elección no ha sido al revés.
Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
nail23 escribió:Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
sexto escribió:nail23 escribió:Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
Snape a Harry durante 7 años menos un día, como quien dice.
sexto escribió:nail23 escribió:Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
chuckyflame escribió:sexto escribió:nail23 escribió:Un negro haciendo bullying a un blanco?? No por dios.
Espera no nos vengamos arriba de loles y le cambien la personalidad para que no pase eso y evitar que señalen al negro
.zeles escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape![]()
![]()
.
A mi nunca me van a a convencer que el aspecto físico no forma parte de la identidad del personaje o no es importante, por que para mi el aspecto y la personalidad tienen la misma importancia a la hora de contar y crear un personaje, especialmente en el tipo de personajes como Snape donde su aspecto paliducho, lacio etc que le hace ver como una especie de mago "necromante" misterioso, es parte del encanto del personaje, y cuando vea a este Snape en Accion simplemente no me va a parecer creíble en ese contexto, quizás con el paso de los años y las temporadas te acabas acostumbrado pero desde luego la primera temporada va a ser un poco extraño ver a un señor negro con una gabardina sacada de matrix y rastas, como del mismísimo Snape.
eloskuro escribió:Cuando les ponen de malos mal, cuando les ponen de buenos mal...
zeles escribió:Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.
poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape![]()
![]()
![]()
eloskuro escribió:zeles escribió:Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.
Por tu comentario y las risas te parece mal.poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape![]()
![]()
![]()
Snape hace cosas muy reprochables y le dan exactamente exactamente esa excusa.
Algo que han hecho mil veces con villanos blancos, ya que es bastante habitual que construyan a los villanos para que empatices con ellos. Y darles en muchos casos esa capa de humanidad y que la vida le ha llevado a ello es una de las opciones predominantes. Por ejemplo en el 99% de los villanos de Marvel
eloskuro escribió:zeles escribió:Quien ha emitido juicio en su comentario sobre si eso es algo bueno o es algo malo? Solo por aclarar.
Por tu comentario y las risas te parece mal.poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape![]()
![]()
![]()
Snape hace cosas muy reprochables y le dan exactamente exactamente esa excusa.
Algo que han hecho mil veces con villanos blancos, ya que es bastante habitual que construyan a los villanos para que empatices con ellos. Y darles en muchos casos esa capa de humanidad y que la vida le ha llevado a ello es una de las opciones predominantes. Por ejemplo en el 99% de los villanos de Marvel
eloskuro escribió:Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻♂️.
eloskuro escribió:Que te parezca ridiculo y gracioso es que tú no lo harias, por lo que te parece una mala forma de guionizar. Haz las vueltas y piruetas que quieras 🤷🏻♂️
Luego que el mismo background lo tenga snape en las peliculas y los libros lo hablamos otro día.
En lo único que estoy de acuerdo, pero tengo que ver bien, no solo unos fragmentos de metraje, es si le dan ede toque de fragilidad. Que se lo pueden dar igual pese a ser negro. Pero no lo he atisbado mucho. Veremos.
. zeles escribió:eloskuro escribió:Que te parezca ridiculo y gracioso es que tú no lo harias, por lo que te parece una mala forma de guionizar. Haz las vueltas y piruetas que quieras 🤷🏻♂️
Luego que el mismo background lo tenga snape en las peliculas y los libros lo hablamos otro día.
En lo único que estoy de acuerdo, pero tengo que ver bien, no solo unos fragmentos de metraje, es si le dan ede toque de fragilidad. Que se lo pueden dar igual pese a ser negro. Pero no lo he atisbado mucho. Veremos.
El que esta haciendo vueltas y piruetas para atribuirme lo que pienso eres tu, no yo, como te he dicho he expresado un hecho y no he echo juicio de ello en ningún momento, nunca dije lo que me parecía ese hecho en ese comentario. eres tu el que le ha atribuido que me parecía de una forma u de otra, no yo. Por eso te agradecería nuevamente que dejases de hacer de policía del pensamiento, lo que yo piense es cosa mía. quien sabe igual no me parece mal, igual solo me da pena la situación o incluso hasta igual me parece algo bueno y así el racismo acaba en el mundo y nos cogemos todos de la mano mientras cantamos Cumbayá o igual me da absolutamente igual.
eloskuro escribió:@zeles
Ese hecho dices que es ridiculo. Estas expresando una opinión. Una crítica.
Tambien dejabas clara tu opinión cuando en el anterior post te reias del hecho y decias que pensabas no tendrian cojones de hacerlo. Estabas criticando el hecho. No hagas trampas caballero.
Yo sólo estoy poniendo en la palestra que has criticado eso, y otros compañeros han criticado que siempre hacen de buenos.
Tú señalas que cuando son villnaos se les dá un toque bueno por no se qué de la corrección, y yo te comento que eso pasa en la mayoria de Villanos. Ya sean blancos o no.
Pero eh, no estás criticando, solo puntualizas un hecho sin mojarte, claro ... La típica jugarreta de tirar la piedra y esconder la mano no cuela.
CASTIGADOR escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape .
eloskuro escribió:Tambien dejabas clara tu opinión cuando en el anterior post te reias del hecho y decias que pensabas no tendrian cojones de hacerlo. Estabas criticando el hecho. No hagas trampas caballero.
también me estaba pareciendo mal?eloskuro escribió:Yo sólo estoy poniendo en la palestra que has criticado eso, y otros compañeros han criticado que siempre hacen de buenos.
eloskuro escribió:Tú señalas que cuando son villnaos se les dá un toque bueno por no se qué de la corrección, y yo te comento que eso pasa en la mayoria de Villanos. Ya sean blancos o no.
eloskuro escribió:Pero eh, no estás criticando, solo puntualizas un hecho sin mojarte, claro ... La típica jugarreta de tirar la piedra y esconder la mano no cuela.
Papitxulo escribió:Has hecho una crítica bastante clara, como ya te ha comentado @eloskuro . Ya puestos con el tema de agradecimientos, agradecería que no insultases a la inteligencia de los que te leemos.
eloskuro escribió:@zeles
Has dicho que es ridiculo y gracioso y tu exposicion inicial era critica clara
No es una critica pero me guardo mi opinión no vaya a ser... 🥲 La opinion de Schrödinger 🤷🏻♂️ No lo ví venir, o sí. No se.
Que si que si. Si de verdad crees que engañas a alguien tú mismo.
zeles escribió:eloskuro escribió:Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻♂️.
no, que algo me parezca gracioso, no tiene por que parecerme malo, que algo haga el ridículo no tiene por que parecerme malo, simplemente eso, gracioso, o ridículo o curioso. así que te agradecería que dejases de hacer de policía del pensamiento con mis comentarios, un saludo.
eloskuro escribió:Te puede parecer ridiculo o gracioso 🥲, que son las palabras que has usado. Pero en realidad tambien te puede parecer otra cosa. Solo has usado ridiculo y gracioso y luego en el siguiente post has defendido el uso de esas palabras porque patata. No porque sea lo que piensas. Si no porque podria ser lo que piensas. Pues ok con tu indifinicion 👏🏻 Madre mía las volteretas.zeles escribió:eloskuro escribió:Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻♂️.
no, que algo me parezca gracioso, no tiene por que parecerme malo, que algo haga el ridículo no tiene por que parecerme malo, simplemente eso, gracioso, o ridículo o curioso. así que te agradecería que dejases de hacer de policía del pensamiento con mis comentarios, un saludo.
Está claro lo que piensas y lo que has ido expresando. Por mi no hace falta definas tu parecer 👍🏻
eloskuro escribió:Te puede parecer ridiculo o gracioso 🥲, que son las palabras que has usado. Pero en realidad tambien te puede parecer otra cosa. Solo has usado ridiculo y gracioso y luego en el siguiente post has defendido el uso de esas palabras porque patata. No porque sea lo que piensas. Si no porque podria ser lo que piensas. Pues ok con tu indifinicion 👏🏻 Madre mía las volteretas.zeles escribió:eloskuro escribió:Gracioso o ridiculo es que te parece que no está bien 🤷🏻♂️.
Está claro lo que piensas y lo que has ido expresando. Por mi no hace falta definas tu parecer 👍🏻
- ¿poner ejemplos de algo indica que opine o valide esos ejemplos como una opinión personal?
-No, poner ejemplos de algo NO indica necesariamente que opines o valides esos ejemplos como una opinión personal.Es una distinción importante de lógica y retórica:Poner un ejemplo es una herramienta neutral para ilustrar, aclarar o demostrar un concepto general. Sirve para que la otra persona entienda mejor lo que estás explicando, sin que eso signifique que tú apruebas, condenas, recomiendas o haces tuyo el ejemplo.
Ejemplos de ejemplos que no implican tu opinión personal:«Hay gente que hace cosas muy peligrosas, por ejemplo, saltar desde aviones sin paracaídas.»
→ No estás diciendo que te parezca bien ni mal; solo estás ilustrando el concepto de “peligroso”.
«En la historia ha habido dictadores que usaron propaganda, por ejemplo Hitler, Stalin o Kim Jong-un.»
→ Estás dando ejemplos históricos reales para explicar un fenómeno, no estás validando ni defendiendo a ninguno.
«Algunos estafadores usan técnicas como el phishing, por ejemplo enviando mails falsos de bancos.»
→ Estás explicando un método, no estás enseñando cómo hacerlo ni diciendo que te gusta.
Cuándo SÍ podría interpretarse como opinión personal Solo cambia si añades juicio valorativo o aprobación en la frase:«Un buen ejemplo es…»
«Esto es lo correcto / lo mejor que se puede hacer…»
«Yo recomiendo este ejemplo…»
«Mira qué genial es este caso…»
Ahí sí estás validando el ejemplo como algo positivo (o negativo si usas palabras como “horrible”, “ineficaz”, etc.).Resumen claro:
Dar ejemplos es como señalar objetos en una vitrina para explicar un tema. No significa que quieras comprarte esos objetos ni que te parezcan bonitos. Solo los estás usando para que el otro entienda tu punto.Así que no, poner ejemplos no te compromete ni te obliga a opinar sobre ellos. Es una de las formas más limpias y honestas de explicar ideas sin contaminarlas con tu valoración personal.
zeles escribió:CASTIGADOR escribió:la verdad es que la costumbre que hay últimamente de poner a negros de "malos" para que resulte que finalmente solo eran victimas de las circunstancias y no eran realmente malos en sus respectivas historias nunca espere verlo en harry potter y menos de tener los cojones de hacerlo con el mismísimo snape .
chuckyflame escribió:Lo de Snape da a pensar en otra cosa...ya que hay tanto actor bueno negro, porque no hay practicamente villanos/antagonistas negros en las peliculas, especialmente los ultimos años, donde si hay mucha inclusion de personajes afroamericanos en los protagonistas? Esta bien una cosa y la otra no? No valdria una peli donde todos lo son rollo Wakandas o pelis de Jordan Peele porque seria hacer trampa. Solo me sale el de Jonathan Majors haciendo de Kang en Marvel.
Hablando de Peele, hasta en su secuela Candyman cuyo villano ya se sabe de sobras que es negro por los barrios rollo Projects (el gran Tony Todd) salen personajes protagonistas buenos negros, porque en la original la prota es blanca.
Imagino que no quedaria bien de cara a la galeria? Mi opinion es clara...no queda bien cara a la inclusion poner todos blancos y el malo negro...pero al reves, sin problema supongo como tantas veces. Tambien ha pasado con el personaje fuerte masculino old school hetero...la peli Last night in soho, todos los hombres eran blancos heteros acosadores y el unico "bueno" y "aceptable" en su comportamiento era el unico chico negro de la peli que era hetero pero afeminado y deconstruido y parecia mas una mejor amiga de la prota que su novio/amante.

chuckyflame escribió:Lo de Snape da a pensar en otra cosa...ya que hay tanto actor bueno negro, porque no hay practicamente villanos/antagonistas negros en las peliculas, especialmente los ultimos años, donde si hay mucha inclusion de personajes afroamericanos en los protagonistas? Esta bien una cosa y la otra no? No valdria una peli donde todos lo son rollo Wakandas o pelis de Jordan Peele porque seria hacer trampa. Solo me sale el de Jonathan Majors haciendo de Kang en Marvel.
Hablando de Peele, hasta en su secuela Candyman cuyo villano ya se sabe de sobras que es negro por los barrios rollo Projects (el gran Tony Todd) salen personajes protagonistas buenos negros, porque en la original la prota es blanca.
Imagino que no quedaria bien de cara a la galeria? Mi opinion es clara...no queda bien cara a la inclusion poner todos blancos y el malo negro...pero al reves, sin problema supongo como tantas veces. Tambien ha pasado con el personaje fuerte masculino old school hetero...la peli Last night in soho, todos los hombres eran blancos heteros acosadores y el unico "bueno" y "aceptable" en su comportamiento era el unico chico negro de la peli que era hetero pero afeminado y deconstruido y parecia mas una mejor amiga de la prota que su novio/amante.
eloskuro escribió:Es el propio creador el responsable final de la adaptación. Es el showrunner. El sabrá mejor que tú como adaptar sus comics. Además el exito de la serie invalida ese mantra de serie inclusiva fracaso garantizado
Avestruz escribió:
¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?
No sé si te refieres a ponerle barba al carnicero, pelo en la cabeza al protagonista o a cambiar el color de piel de profundo (negro en los comics y blanco en la serie).
nail23 escribió:Avestruz escribió:
¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?
No sé si te refieres a ponerle barba al carnicero, pelo en la cabeza al protagonista o a cambiar el color de piel de profundo (negro en los comics y blanco en la serie).
Sabes perfectamente cuales son, si te quieres hacer el loco allá tú.
Avestruz escribió:nail23 escribió:Avestruz escribió:¿Qué personajes consideran que se han cargado y cuales crees que son inclusión forzada?
No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".
Y hombre, si pones un vídeo con 30 personajes, tendrás que especificar a cuales te refieres, digo yo.
nail23 escribió:Avestruz escribió:nail23 escribió:
No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".
Y hombre, si pones un vídeo con 30 personajes, tendrás que especificar a cuales te refieres, digo yo.
Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje barón.
Avestruz escribió:nail23 escribió:Avestruz escribió:No sé cuáles son, y menos si hablamos de un concepto tan difuso y en cambiante como el de "inclusión forzada".
Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje barón.
Ah sí, stormfront. ¿Alguno más?
¿A la reina maeve porque la han hecho pelirroja? No sabía que también había inclusión forzada de pelirrojos, de hecho pensaba que la conspiranoia era que los estaban quitando
nail23 escribió:Reina Mavee es una, y han cogido a una mujer para interpretar el rol de un personaje varón.