EMaDeLoC escribió:Vale, no es lo mismo, y sin embargo es un tema relacionado con el hilo y se ha hablado bastante como para sacar ahora la carta de "es offtopic" solo porque al sacar el BOE de verdad se ha vuelto un tema incómodo.
Si no quieres hablar sobre lo que sale en el BOE o en las convocatorias oficiales, me parece perfecto, pero deja de distraer con que si es topic, no topic, etc. Hay otras vias y se puede discutir en feedback.
EMaDeLoC escribió:¿No me digas que ahora vas a jugar la carta de "si no hay informe es un bulo?
Lamentablemente algo tan específico como un informe donde diga que Disney sacó tal beneficio por sus políticas no hay. Supongo que, entre otras cosas, sería la prueba de que todo el programa de inclusión es pura fachada y solo lo hacen por dinero. Que es bastante evidente a poco que miras el tema, no sé a quien engañan...
Sin embargo tienes una web específica para la parte financiera de Disney y otra sobre lo super inclusivos que son, incluyendo foto de la Sirenita live action junto a la palabra INCLUSION en grande.
Pero tranquilo, otros informes hay, pero luego no te quejes.
Empecemos por el famoso informe McKinsey & Company: Diversity Matters Even More.
Este informe es el que esgrime la mayoría de activistas y empresas dedicadas a la inclusión y diversidad laboral, fomentarla, defenderla o a la creación de cuotas. Basicamente viene a decir que, cuanta más inclusión y diversidad tengas en la empresa, más posibilidades hay de que crezca y supere financieramente a sus competidores con menos inclusión o diversidad.
A mí sinceramente me parece una enorme falacia Cum hoc ergo propter hoc: según el informe, las empresas con más diversidad son más exitosas. Lo que yo creo que ocurre en realidad es que las empresas exitosas atraen talento, talento de todo tipo, origen y nacionalidad. Este talento nuevo a su vez mejora los resultados de la empresa, haciendo esta más codiciada para nuevos trabajadores con talento de todo tipo, origen y nacionalidad. Es decir, al tener éxito la empresa atrae personas de todo tipo, y esto hace que, de forma natural, su personal sea más diverso. El éxito crea diversidad. La falacia del informe es pensar que esto es bidireccional o que la diversidad es causa o un factor clave del éxito.
Informe de Morgan Stanley donde analizan el impacto de la sostenibilidad en el valor de la acción. Entre otras cuestiones como la huella de carbono, se incluye la Diversidad, Equidad e Inlcusión (DEI) como una de las areas que puede beneficiar a la empresa (última tabla de la página 10).
El informe anual de BlackRock, que evalúa la gobernanza y los factores sociales de las empresas en las que invierte para asegurar retornos financieros para sus clientes. En unas tablas en el apendice indica la diferencia entre empresas que administren ciertas aereas y las que no. Una de esas areas es "Company impacts on people", que en otro apendice definen como "Incluye propuestas elaboradas por la dirección en relación con diversos temas sociales, como la responsabilidad social corporativa y la diversidad, la equidad y la inclusión."
EMaDeLoC escribió:Primero de todo, el decreto (pagina 5) donde se publican los puntos que obtiene el proyecto de 1348 Ex Voto de la desarrolladora Sedleo:
El cuadro rojo es la fila correspondiente al juego. El azul son las columnas correspondientes al valor cultural del proyecto, donde vemos que de los 60 puntos posibles ha obtenido 52. En esta imagen está la traducción de los títulos de cada columna, obtenida del decreto que establece los criterios de puntuación para obtener el Tax Credit destinado a videojuegos.
El punto importante es el A2, "Videojuego sobre temas históricos, legendarios, sociales, artísticos, culturales, deportivos o científicos europeos". El juego habrá obtenido puntos por el momento histórico representado, por la representación arquitectónica de la Italia medieval, y también por el apartado social al ser protagonista de la historia una mujer caballera posiblemente lesbiana. Dentro del marco legislativo italiano y europeo sobre temas sociales, se apoya la representación de minorias y la superación de estereotipos de género, por lo que una homosexual y/o mujer caballera entrarian en estos criterios.
También es posible que lo relacionado con la protagonista haya sumado puntos de los apartados A3 y A4, por la originalidad o la narrativa, aunque es más difícil de relacionar.
Sin embargo se puede ver que tanto en A2 como en A4 ha obtenido la máxima puntuación, y en A3 11 de los 15 puntos. Solo con que entre uno o varios de los puntos A no hubiese obtenido 5 puntos, el proyecto no habría alcanzado los 70 mínimos para ser candidato a los Tax Credit. O al menos lo tendría que haber compensado con las categorias B o C.
Nicedocobo escribió:Los que mueven el cotarro mundial, recogiendo cable.
jorferfil escribió:que la inclusión en sí misma hace que los proyectos fracasen o que la mayoría de la gente esté en contra.
jorferfil escribió:Si es que la secuencia no podría estar más clara: la sociedad demanda inclusión > los fondos de inversión y las empresas invierten en ella porque consideran que les otorgará beneficios.
Es algo de lo más básico, por eso es tan ridículo afirmar que la inclusión en sí misma hace que los proyectos fracasen o que la mayoría de la gente esté en contra.
paco_man escribió:jorferfil escribió:Si es que la secuencia no podría estar más clara: la sociedad demanda inclusión > los fondos de inversión y las empresas invierten en ella porque consideran que les otorgará beneficios.
Es algo de lo más básico, por eso es tan ridículo afirmar que la inclusión en sí misma hace que los proyectos fracasen o que la mayoría de la gente esté en contra.
La sociedad demanda inclusión. Pero no inclusión forzada.
edammamme escribió:Creo que no te has enterado. Yo no estoy diciendo que algo sea topic o no sea topic, me da igual. Básicamente te estoy diciendo que las subvenciones que da España no es para subvencionar peliculas woke, si no para fomentar que mas mujeres y trans formen parte de las producciones cinematogracicas.
Y para nada el BOE me es incomodo, lo veo como una buena medida cuando historicamente las mujeres no han ocupado estos puestos de responsabilidad en el cine. Precisamente a quien te resulta incomodo es a ti.
Pero es que no voy a eso, mi argumento es desmentir lo que tu o Ulloa insinuais, que el cine español subvenciona a peliculas woke.
edammamme escribió:Yo no juego ninguna carta. Solo pido que si tu das unos datos, traigas algo (un enlace, una noticia, un informe) que corrobore lo que dices, vamos lo mas normal del mundo.
Tu has dicho que Disney recibe beneficios fiscales por incluir DEI en sus peliculas aun ha sabiendas de que va a perder dinero por ser un fracaso, ya que los impuestos que tenga que pagar por sus beneficios se reduciran por incluir esa inclusión en sus peliculas
Sin embargo, no has enlazado nada de eso, si no lo que enlazas es:
- La web de Disney indicando que son inclusivos
- Dos informes fomentando y animando a las empresas a ser inclusivas
- Un informe del mayor fondo de inversion del mundo en el que indica las empresas en las que invierte y la diversidad de estas.
Los beneficios fiscales, los realizan los estados, y lo que haga Disney, los informes que has traido o Blackrocks no tiene nada que ver con dinero público.
El problema de los argumentos que esgrimes como los que esgrime Ulloa en su entrevista que enlacé es que parece que hay un ente todopoderoso que esta detras de empresas todopoderosas como son Disney o Blackrocks intentando adoctrinar una ideología. Cuando todo es mas sencillo que eso. Si blackrocks apuesta por empresas con diversidad, inviertiendo en disney es porque piensa que les van a repercutir muchos beneficios, o tu te crees que el mayor fondo de inversion del mundo (se dice pronto) esta muy preocupado por la diversidad?
A Blackrocks lo unico que le preocupa es generar mas dinero y pensaron que subiendose al carro de la diversidad se lo iba a proporcionar.
edammamme escribió:Respecto a esto, pues ya te lo dijeron y además tienes un hilo en feedback en el que se trato de bulo.
Lo que tu das es una opinión de porque puede que le hayan dado los puntos por la protagonista ser lesbiana, pero como se lo podian haber dado por cualquier otra cosa. Una conclusión tuya no puede ser una prueba.
edammamme escribió:Respecto al resto de tu post, pues paso totalmente de tus metaforeos y acusaciones de falacia, es muy cansino que la mitad de tu post sea diciendo estas cosas en vez de centrar el debate.
). jorferfil escribió:Más vale ir acostumbrarse a que lo que algunos llaman equivocadamente inclusión forzada es lo que demanda la mayoría de la gente.
eloskuro escribió:Pero si el bajón de espectadores en el cine es por el streaming que se asentó sobremanera en pandemia y los altos precios. xD
Decir que la gente no va al cine por no se qué de peliculas woke no tiene sentido.
654321 escribió:Ya hemos visto con Torrente Presidente que por culpa del streaming la gente nunca va a volver a ir al Cine
sexto escribió:El tema de que sólo exista el 0 y el 100, pero no exista del 1 al 99, ¿es porque si no se te desmonta el relato?
654321 escribió:sexto escribió:El tema de que sólo exista el 0 y el 100, pero no exista del 1 al 99, ¿es porque si no se te desmonta el relato?
Pq me lo dices a mi, y no a quien atribuyo el 100% al streaming y los precios
654321 escribió:jorferfil escribió:Más vale ir acostumbrarse a que lo que algunos llaman equivocadamente inclusión forzada es lo que demanda la mayoría de la gente.
Si claro, por eso las empresas cierran departamentos DEI, blackrock dice que ESG se ha acabado, etc etc ... ya estamos viendo como esa mayoría woke se impone.
eloskuro escribió:Pero si el bajón de espectadores en el cine es por el streaming que se asentó sobremanera en pandemia y los altos precios. xD
Decir que la gente no va al cine por no se qué de peliculas woke no tiene sentido.
Ya hemos visto con Torrente Presidente que por culpa del streaming la gente nunca va a volver a ir al Cine
EMaDeLoC escribió:Tío, para estas vueltas y que hagas el ridículo, mejor piensatelo dos veces.
EMaDeLoC escribió:Tu opinión es que es un bulo porque sí, porque conviene más a tu narrativa.
EMaDeLoC escribió:Si no estas diciendo que algo sea topic o no, ¿entonces para qué aludes a la definición de inclusión forzada del OP?
Y sobre las medidas, me parecen tremendamente discriminatorias y una forma de que los productores/empresarios usen a las mujeres y los trans como forma de ganar puntos para obtener las subvenciones. Es decir, como "tokens".
Y precisamente es parte del woke lo de favorecer a minorias solo por sus caracteres identitarios, que es algo que tú mismo acabas de reconocer que se hace en las subvenciones. Por tanto Ulloa tiene razón en ese sentido.
EMaDeLoC escribió:¿Qué dices de que esgrimo que hay un ente todopoderoso que intenta adoctrinar en una ideología? Eso es un tremendo hombre de paja. Lo que he dicho es justamente lo mismo que dices tú, que lo hacen porque creen que les generará beneficios, justo con el argumento que dí anteriormente donde, haciendo inclusión en el cine, pueden crear sus informes DEI y ESG para obtener distintos beneficios financieros y así mejorar aún más sus cifras globales.
Fíjate en el absurdo que has caido cuestionando mi argumento sobre el plan que podría estar haciendo Disney, pidiendome enlaces y haciendo un ad hominem llamandome conspiranoico (y de paso a Ulloa) o que me baso en lo que ha dicho un Youtuber, para que luego resulte que coincides conmigo en que lo hacen por dinero y que por tanto mi argumentos sobre la influencia de los DEI y ESG en la financiación de las empresas son válidos.
Tío, para estas vueltas y que hagas el ridículo, mejor piensatelo dos veces.
EMaDeLoC escribió:Además mi conclusión es que ni se puede afirmar, ni se puede negar.
jorferfil escribió:Afortunadamente la realidad no funciona a base de excepciones sino a base de normas y el hecho de que cada vez haya más inclusión en los productos de entretenimiento tira por tierra esos pseudo-argumentos.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:jorferfil escribió:Afortunadamente la realidad no funciona a base de excepciones sino a base de normas y el hecho de que cada vez haya más inclusión en los productos de entretenimiento tira por tierra esos pseudo-argumentos.
Se lo acabamos de oir alto y claro a Larri Fink
jorferfil escribió:654321 escribió:jorferfil escribió:Afortunadamente la realidad no funciona a base de excepciones sino a base de normas y el hecho de que cada vez haya más inclusión en los productos de entretenimiento tira por tierra esos pseudo-argumentos.
Se lo acabamos de oir alto y claro a Larri Fink
Pues que pase el tiempo y a ver si desaparece la inclusión. Mientras tanto, a asumir que es lo que la gente quiere.
[el chefe] escribió:jorferfil escribió:654321 escribió:Se lo acabamos de oir alto y claro a Larri Fink
Pues que pase el tiempo y a ver si desaparece la inclusión. Mientras tanto, a asumir que es lo que la gente quiere.
Afortunadamente no. No es lo que la gente quiere, y todo pinta a que el tema “woke” y la inclusión forzada, que en la mayoría de casos desvirtúa las obras, tienen los días contados.
jorferfil escribió:[el chefe] escribió:jorferfil escribió:
Afortunadamente no. No es lo que la gente quiere, y todo pinta a que el tema “woke” y la inclusión forzada, que en la mayoría de casos desvirtúa las obras, tienen los días contados.
Desgraciadamente para quien se autoengaña pensando que no, la realidad está ahí. Es lo que la gente quiere, lo que las empresas promueven, lo que cada vez está más presente en la industria y la consecuencia lógica de la concienciación social que demanda, en mayor medida, la sociedad occidental.
sexto escribió:@[el chefe]
1º. Los Simpson eran Woke mucho antes de que se inventase esa palabra.
2º. Los Simpson llevan en decadencia más de 20 años.
3º Los resultados de la encuesta de este hilo no representan en absoluto la sociedad en general.
4º Repito algo que dije: A la mayoría de la población le preguntas si está de acuerdo o no con el Woke y te responderá: "Eso qué es".
5º Llevo ya muchos años leyendo que el Woke tiene los días contados.
6º No todo el mundo está a favor o en contra del Woke, porque no todo es blanco o negro.
[el chefe] escribió:sexto escribió:@[el chefe]
3º Los resultados de la encuesta de este hilo no representan en absoluto la sociedad en general.
4º Repito algo que dije: A la mayoría de la población le preguntas si está de acuerdo o no con el Woke y te responderá: "Eso qué es".
6º No todo el mundo está a favor o en contra del Woke, porque no todo es blanco o negro.
Cambia “woke” por “inclusión forzada de estereotipos” y ya tendrás una respuesta por parte de la mayoría de la población.
Los resultados de la encuesta de este hilo representan lo que piensa una fracción de la población, y de ahí se extrapola, que es como se hace la totalidad de las encuestas.
Y por supuesto que no todo es blanco o es negro, yo en ningún momento he afirmado que TODO EL MUNDO esté en contra del movimiento “woke”. Sí he dicho que la mayoría lo está.
[el chefe] escribió:jorferfil escribió:[el chefe] escribió:
Desgraciadamente para quien se autoengaña pensando que no, la realidad está ahí. Es lo que la gente quiere, lo que las empresas promueven, lo que cada vez está más presente en la industria y la consecuencia lógica de la concienciación social que demanda, en mayor medida, la sociedad occidental.
Entonces, por poner un ejemplo, en la serie de Harry Potter todo el mundo, o al menos la “sociedad occidental” debería estar aplaudiendo el hecho de que hayan escogido a un actor negro para interpretar a Snape. Pero la realidad es otra, desgraciadamente para quien se autoengaña, como tú dices.
Los Simpson, una de las series más longevas de la televisión, acumula sus mejores reseñas y críticas en las primeras temporadas, a diferencia de sus peores resultados tanto en audiencia como en crítica, los cuales se pueden encontrar en sus últimas temporadas, curiosamente cuando la serie se volvió más “woke”.
O incluso si nos alejamos de las producciones audiovisuales, tenemos el tema de American Eagle, que estuvo rodeada de una supuesta polémica tras la campaña publicitaria de Sidney Sweeney y ese juego de palabras con “genes” y “jeans”. ¿La realidad?, la compañía aumentó sus ventas.
Por mucho que se repita una mentira, esta no se convierte en verdad. Y la única verdad aquí es que la sociedad está cada vez más cansada de los temas “woke” y de la inclusión forzada. Y no hace falta ni una búsqueda en Google, tienes en este mismo post una encuesta que ilustra muy bien el sentir actual de la gente con este tema.
Y por último, tenemos unos mensajes más arriba al CEO de Blackrock admitir que el “experimento woke” fue un fracaso. En resumen, menos mal que le queda poco al tema de la inclusión forzada. Y la sociedad lo celebra.
sexto escribió:[el chefe] escribió:sexto escribió:@[el chefe]
Cambia “woke” por “inclusión forzada de estereotipos” y ya tendrás una respuesta por parte de la mayoría de la población.
Los resultados de la encuesta de este hilo representan lo que piensa una fracción de la población, y de ahí se extrapola, que es como se hace la totalidad de las encuestas.
Y por supuesto que no todo es blanco o es negro, yo en ningún momento he afirmado que TODO EL MUNDO esté en contra del movimiento “woke”. Sí he dicho que la mayoría lo está.
No, a la mayoría de la gente le da igual.
Los resultados de EOL, y mucho menos los de este hilo se pueden extrapolar a la población.
Siempre se critica mucho a Netflix por hacer mucho contenido Woke, pero sigue siendo la plataforma de streaming con más suscriptores que existe.
La segunda es Amazon Prime, que habría que ver cuánta gente la usa para el vídeo y cuánta sólo para comprar en la tienda.
Y otra plataforma también muy criticada por su contenido Woke es Disney+, la tercera plataforma de streaming con más suscriptores.
Pero bueno, no creo que eso sea un dato relevante, porque al fin y al cabo tenemos los resultados de la encuesta de este hilo.
Y además Torrente Presidente ha sido un éxito.
[el chefe] escribió:sexto escribió:[el chefe] escribió:
No, a la mayoría de la gente le da igual.
Los resultados de EOL, y mucho menos los de este hilo se pueden extrapolar a la población.
Siempre se critica mucho a Netflix por hacer mucho contenido Woke, pero sigue siendo la plataforma de streaming con más suscriptores que existe.
La segunda es Amazon Prime, que habría que ver cuánta gente la usa para el vídeo y cuánta sólo para comprar en la tienda.
Y otra plataforma también muy criticada por su contenido Woke es Disney+, la tercera plataforma de streaming con más suscriptores.
Pero bueno, no creo que eso sea un dato relevante, porque al fin y al cabo tenemos los resultados de la encuesta de este hilo.
Y además Torrente Presidente ha sido un éxito.
Ah claro, es mucho más relevante guiarse por el número de suscriptores de plataformas que ofrecen un contenido híper variado y en el que el contenido “woke” solo representa una fracción más pequeña, que por una encuesta que pregunta directamente si crees que hay inclusión forzada en el cine y series y la apabullante mayoría responde que sí, sea en este hilo o en la asociación de vecinos de Villaconejos de Arriba. Debe ser que los que respondieron a la encuesta en este hilo son bots al servicio del mal.
Te tienes que reír 😂
@jorferfil No tengo forma de probarlo, tienes razón 😂
https://www.lavanguardia.com/gente/2026 ... s.amp.html
https://www.losandes.com.ar/espectaculo ... r-n5985372
https://diariovanguardia.com.py/polemic ... ry-potter/
Y todo esto después de una búsqueda híper breve en Google. Tiene toda la pinta de que la elección está totalmente exenta de polémica y todo el mundo está conforme con ella 😂😂
sexto escribió:Junta de accionistas de Netflix:
- ¿Hacemos una serie sobre negros?
- NO!! ¿No has visto la encuesta del hilo de la inclusión forzada de El Otro Lado?
sexto escribió:Pero bueno, lo que venía a decir, que ya dije hace un año o algo así, no me acuerdo, es que en las películas, Lavender Brown es negra.
No dice ni una sola palabra, está ahí de fondo y sabemos que es Lavender Brown por IMDB, pero ahí está, una niña negra de Gryffindor que hace cosas.
Sin embargo llega El Príncipe Mestizo y esa niña ya sale más. Tiene líneas de diálogo y es novia de Ron durante parte de la trama, así que... la cambiaron por una actriz blanca.
pacopolo escribió:sexto escribió:Junta de accionistas de Netflix:
- ¿Hacemos una serie sobre negros?
- NO!! ¿No has visto la encuesta del hilo de la inclusión forzada de El Otro Lado?
Pues los accionistas no se han leído el hilo, y tú con ese ejemplo tampoco. Aquí hasta los usuarios más "antiwoke" han dicho ya docenas de veces que están de acuerdo con que se hagan "series sobre negros", y que les encantan series "sobre negros" clásicas como "Cosas de casa", "El príncipe de Bel Air" y similares.
El problema de siempre, que es no entender, o no querer entender, lo que muchos critican en el hilo.
sexto escribió:No, el problema de siempre no es ese, el problema de siempre es que te quedas con la parte del argumento que te interesa en vez de con la idea que quería transmitir, que creo que es bastante obvia.
sexto escribió:Pero claro, no lo haces por el problema de siempre, que es, como he dicho, quedarte con la parte literal de mi mensaje porque para contraargumentar la idea (la cual, repito, es obvia) te lo tienes que currar más, y probablemente no te apetezca hacerlo ahora mismo.
sexto escribió:EDITO: Por cierto. Este siglo también se han hecho series sobre negros.
sexto escribió:Que me has recordado un poco al argumento ese de “no estoy en contra de mujeres empoderadas, como Leia, Sarah Connor o Ripley”.
[el chefe] escribió:Los resultados de la encuesta de este hilo representan lo que piensa una fracción de la población, y de ahí se extrapola, que es como se hace la totalidad de las encuestas.
jorferfil escribió:La sociedad demanda inclusión, la industria del entretenimiento la ofrece y algunos patalean (como Ulloa) y la llaman forzada. Intentan convencer de que no funciona pero los datos objetivos están ahí y por eso cada vez va a más.
Más vale ir acostumbrarse a que lo que algunos llaman equivocadamente inclusión forzada es lo que demanda la mayoría de la gente.
Tú no sabes si a la mayoría de la gente le parece bien el cambio de raza de Snape o no. Asumes que no porque te interesa para vender el relato pero lo cierto es que no tienes forma de probarlo.
CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:La sociedad demanda inclusión, la industria del entretenimiento la ofrece y algunos patalean (como Ulloa) y la llaman forzada. Intentan convencer de que no funciona pero los datos objetivos están ahí y por eso cada vez va a más.
Más vale ir acostumbrarse a que lo que algunos llaman equivocadamente inclusión forzada es lo que demanda la mayoría de la gente.
Tú no sabes si a la mayoría de la gente le parece bien el cambio de raza de Snape o no. Asumes que no porque te interesa para vender el relato pero lo cierto es que no tienes forma de probarlo.
No es equivocadamente, es real, el ejemplo mas reciente seria el race swap de la serie de harry potter, ¿que crees que habría pasado si fuera al revés?, si un actor se hubiera presentado para el puesto en la serie de un personaje que es negro ni le habrían permitido siquiera hacerlo, porque al final demuestran la intencionalidad y que las cosas se hacen para forzar no por inclusión.
La serie de crimen en el paraíso siempre ha basado todas sus temporadas en un personaje ingles blanco inadaptado a la isla, entorno y costumbres, y en la ultima temporada han cambiado el color manteniendo lo de ingles e inadaptado, después de 11 temporadas ¿casualidad?, para nada.
Las tres ultimas temporadas de doctor who mas de lo mismo, otro raceswap y toneladas de woke cuando la serie ya lo era pero parece que no tenían bastante y han subido el liston, el resultado ha sido nefasto en audiencia y en continuidad de la serie, no han necesitado ni a los daleks ni los cybermen, ya se la han cargado ellos solitos.
Un foro no es la mayoría de la gente, es solo un pequeño grupo, y mucha gente ni siquiera opina de estas cosas directamente cuando un producto el que sea no les gusta no compran y punto, no van a sitios a quejarse.
PD: tu tampoco tienes forma de probar que el cambio de color del personaje les parece bien o no, al final quien dirá si gusta o no serán cuantas personas realmente verán la serie y si después de la primera temporada seguirán o les pasara como a statrek la academia de la flota que se hunde a marchas forzadas.
¿que crees que habría pasado si fuera al revés?, si un actor se hubiera presentado para el puesto en la serie de un personaje que es negro ni le habrían permitido siquiera hacerlo, porque al final demuestran la intencionalidad y que las cosas se hacen para forzar no por inclusión.
jorferfil escribió:CASTIGADOR escribió:jorferfil escribió:La sociedad demanda inclusión, la industria del entretenimiento la ofrece y algunos patalean (como Ulloa) y la llaman forzada. Intentan convencer de que no funciona pero los datos objetivos están ahí y por eso cada vez va a más.
No es equivocadamente, es real, el ejemplo mas reciente seria el race swap de la serie de harry potter, ¿que crees que habría pasado si fuera al revés?, si un actor se hubiera presentado para el puesto en la serie de un personaje que es negro ni le habrían permitido siquiera hacerlo, porque al final demuestran la intencionalidad y que las cosas se hacen para forzar no por inclusión.
La serie de crimen en el paraíso siempre ha basado todas sus temporadas en un personaje ingles blanco inadaptado a la isla, entorno y costumbres, y en la ultima temporada han cambiado el color manteniendo lo de ingles e inadaptado, después de 11 temporadas ¿casualidad?, para nada.
Las tres ultimas temporadas de doctor who mas de lo mismo, otro raceswap y toneladas de woke cuando la serie ya lo era pero parece que no tenían bastante y han subido el liston, el resultado ha sido nefasto en audiencia y en continuidad de la serie, no han necesitado ni a los daleks ni los cybermen, ya se la han cargado ellos solitos.
Un foro no es la mayoría de la gente, es solo un pequeño grupo, y mucha gente ni siquiera opina de estas cosas directamente cuando un producto el que sea no les gusta no compran y punto, no van a sitios a quejarse.
PD: tu tampoco tienes forma de probar que el cambio de color del personaje les parece bien o no, al final quien dirá si gusta o no serán cuantas personas realmente verán la serie y si después de la primera temporada seguirán o les pasara como a statrek la academia de la flota que se hunde a marchas forzadas.
Como ya se ha comentado aquí varias veces, la inclusión cada vez está más presente en las obras audiovisuales, por lo tanto sí se puede deducir que es demandada por la mayoría (a diferencia de tirar de casos puntuales como el de Star Trek para defender la postura contraria y asumir automáticamente que su fracaso es por la inclusividad y no por el resto de factores que pueden hacer pinchar a una serie)
Tampoco, como se ha comentado, tiene sentido añadirle el apellido de "forzada" a la inclusión porque en sí misma es una medida activa y por lo tanto hay una voluntad detrás de ella. Ese apellido es redundante. No hay "inclusión" e "inclusión forzada" , de la misma forma que no hay "deporte" y "deporte físico"
[el chefe] escribió:jorferfil escribió:CASTIGADOR escribió:
Como ya se ha comentado aquí varias veces, la inclusión cada vez está más presente en las obras audiovisuales, por lo tanto sí se puede deducir que es demandada por la mayoría (a diferencia de tirar de casos puntuales como el de Star Trek para defender la postura contraria y asumir automáticamente que su fracaso es por la inclusividad y no por el resto de factores que pueden hacer pinchar a una serie)
Tampoco, como se ha comentado, tiene sentido añadirle el apellido de "forzada" a la inclusión porque en sí misma es una medida activa y por lo tanto hay una voluntad detrás de ella. Ese apellido es redundante. No hay "inclusión" e "inclusión forzada" , de la misma forma que no hay "deporte" y "deporte físico"
El ajedrez es un deporte físico.
Hacer que un personaje literario descrito como de piel pálida, sea negro en una adaptación visual, no es inclusión forzada.
Te tienes que reír 😂😂
nail23 escribió:En una adaptación literaria si es considerado inclusión forzada, incluso si haces una película o serie histórica.
Pero tú sigue con tu gorrito de plata.
[el chefe] escribió:@jorferfil viendo que normalmente tus argumentos son “la gente quiere inclusión porque patata”, no me sorprende que ahora salgas por ahí.
Cuando quieras aportar datos y hechos, como yo hice anteriormente, hablamos. Mientras tanto, disfruta el festivo
jorferfil escribió:[el chefe] escribió:@jorferfil viendo que normalmente tus argumentos son “la gente quiere inclusión porque patata”, no me sorprende que ahora salgas por ahí.
Cuando quieras aportar datos y hechos, como yo hice anteriormente, hablamos. Mientras tanto, disfruta el festivo
¿Qué es eso de porque patata? ¿Cuántos años tienes? Creo que he sido bastante claro. Es un dato objetivo que desde hace años la industria es más inclusiva. También es objetivo que las empresas lo que buscan por encima de todo son los beneficios y, por lo tanto, si invierten en inclusión es porque consideran que hay una demanda de ella. ¿Qué patata ni qué niño muerto?