[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
365
12%
60
1%
5
16%
82
Hay 512 votos.
Imagen

Pues se le ven las ojeras en las fotos y la IA dice que no. Muy fiable no será

Por cierto

Lo de RDJ me recordó que hay otra pelicula con un tema parecido.

En Iron Sky. La de los Nazis en la luna.... Un cientifico loco cvrea un suero albinizador y convierten en albino a un personaje afroamericano. [+risas]

https://ironsky.fandom.com/wiki/James_Washington
eloskuro escribió:Imagen

Por cierto

En Iron Sky. La de los Nazis en la luna.... Un cientifico loco cvrea un suero albinizador y convierten en albino a un personaje afroamericano. [+risas]

A ver, con la cara completa igual nos dice otra cosa!

Imagen

Siéntete libre de usar otra IA que te guste más para demostrar que parece pálido, no te cortes!

PD: me hace gracia que haya clasificado la primera como mujer, supongo que estando tan tapado es jodido determinar sexo sin tener el contexto! Pero no quería hacer trampas al solitario diciéndole el personaje, claro, que si no a saber qué me cuenta

Por cierto

Pues sí, las ojeras se le ven claramente.

Y tienes razón, las IA fallan más que una escopeta de feria. Una cosa es comentar el resultado de una consulta como curiosidad y otra basarse reiteradamente en ellas como prueba irrefutable de nada en un foro. [+risas]
Papitxulo escribió:

Por cierto

Y tienes razón, las IA fallan más que una escopeta de feria. Una cosa es comentar el resultado de una consulta como curiosidad y otra basarse reiteradamente en ellas como prueba irrefutable de nada en un foro. [+risas]

¿La palidez, que era el tema principal, la ves? Mira que yo tengo la piel oscura pero algo más clara que ese actor y me miro al espejo y no me llamaría pálido. Quizás tenemos definiciones distintas de pálido.

La IA argumenta ahí que no parece ojeras porque no le gusta el maquillaje, pero te explica que ve los colorinchis. Al final es mal maquillaje (en su opinión), y también es verdad que es una foto con mala iluminación para poder apreciarlo bien, pero lo importante del mensaje era la palidez, que es lo que estamos debatiendo: si te has incorporado tarde y no has leído el tema, te dejo un enlace resumen

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18800#p1756463846

Ya me dirás, a mí me dejáis flipao si ahora soy pálido, que yo creo que lo único que tengo de Pálido es mi gloriosa voz.
La palidez? Es una película.

Cualquier blanco puede hacer de un personaje que no ha tomado el sol en tiempo. Si no tiene tez blanquecina, se le pone un poco de maquillaje y ya está. Nadie dice nunca que eso sea forzado.

Una persona negra, como no se le nota tanto ese sintoma, pues te lo crees y ya está. Aquí le han puesto mas ojeras y seguro que algun tono menos con maquillaje, pero vamos, que no hace falta ser excesivo como ya te apuntó avestruz.
No hay quue andar con la escala Pantone.

Hay mil peliculas y series con personajes negros enfermos y nadie enpieza a decir que son forzados porque se les nota mas o menos la tez enferma 🤷🏻‍♂️

En Matrix, cuando Morpheo está apresado y van a rescatarle está palido, pese a ser negro. No hay nada ahí de forzado.

Si le hubiesen maquillado con más ainco a L en la película de Netflix ya no lo considerarias forzado?

Porque me da que le estas dando mil vueltas a algo que no va a cambiar un apice tu opinion.
eloskuro escribió:La palidez? Es una película.

Cualquier blanco puede hacer de un personaje que no ha tomado el sol en tiempo. Si no tiene tez blanquecina, se le pone un poco de maquillaje y ya está. Nadie dice nunca que eso sea forzado.

Una persona negra, como no se le nota tanto ese sintoma, pues te lo crees y ya está. Aquí le han puesto mas ojeras y seguro que algun tono menos con maquillaje, pero vamos, que no hace falta ser excesivo como ya te apuntó avestruz.

En Matrix, cuando Morpheo está apresado y van a rescatarle está palido, pese a ser negro. No hay nada ahí de forzado.

Si le hubiesen maquillado con más ainco a L en la película de Netflix ya no lo considerarias forzado?

Porque me da que le estas dando mil vueltas a algo que no va a cambiar un apice tu opinion.

No, no me vas a demostrar que el sol es azul, y salvo que tengas algún argumento, prueba o algo nuevo que aportar, yo me bajo de esta rotonda, porque la verdad es que me descojona pensar que de verdad estás diciendo que en esa foto que has buscado es pálido. Pero pálido pálido, ¿Eh? XD

Imagen
Menzin escribió:

No, no me vas a demostrar que el sol es azul, y salvo que tengas algún argumento, prueba o algo nuevo que aportar, yo me bajo de esta rotonda, porque la verdad es que me descojona pensar que de verdad estás diciendo que en esa foto que has buscado es pálido. Pero pálido pálido, ¿Eh? XD

Si ahora vas a empezar con el lenguaje.... Yo te estoy diciendo que el personaje está caracterizado y tiene ojeras y estará maquillado para parecer mas palido de lo habitual en su caso.

Tu ahora parece que dices que tiene que ser de tono de piel blanco 🤣

Ya te he dicho montones de veces que los negros pueden tener el mismo síntoma que los blancos al no tomar el sol en tiempo, pero se les nota menos, y he comentado que le habran bajado un par de tonos a su color de piel.
Si tu lo que dices es que tendria que ser de ted palida palida seria caracterizar mal el personaje. Tendrá que ser palido bajo su condicion de persona de raza negra. Si no lo notas del todo no pasa nada. Tampoco se lo notas facilmente al resto de personas negras cuando no han tomado el sol en tiempo, salvo que ya tengan un problema grave, cosa que L no tiene ni en el anime ni en las películas japonesas.

Y no me has respondido.

Si estuviese bien caracterizado segun tus estandares y estuviese palido palido... Te parecería mas o menos forzado ? 🤣
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

Si ahora vas a empezar con el lenguaje.... Yo te estoy diciendo que el personaje está caracterizado y tiene ojeras y estará maquillado para parecer mas palido de lo habitual en su caso.

Tu ahora parece que dices que tiene que ser de tono de piel blanco 🤣

Ya te he dicho montones de veces que los negros pueden tener el mismo síntoma que los blancos al no tomar el sol en tiempo, pero se les nota menos, y he comentado que le habran bajado un par de tonos a su color de piel.
Si tu lo que dices es que tendria que ser de ted palida palida seria caracterizar mal el personaje. Tendrá que ser palido bajo su condicion de persona de raza negra. Si no lo notas del todo no pasa nada. Tampoco se lo notas facilmente al resto de personas negras cuando no han tomado el sol en tiempo, salvo que ya tengan un problema grave, cosa que L no tiene ni en el anime ni en las películas japonesas.

Que sí, que el sol es azul y ese personaje es pálido de cojones, clavado a L del manga. Uno mira la imagen y lo primero que piensa es que no le da nada el sol XD

Sigamos con otra cosa, anda, salvo que tengas algo nuevo que aportar, que ya son muchas vueltas y es estéril de narices
Que no te gusta la caracterización? Y eso lo hace forzado no? 🤷🏻‍♂️

Matrix es forzada o está bien maquillado para estar pálido?

Imagen

Este está suficientemente pálido para ser un vampiro? Los vampiros son palidos 🤷🏻‍♂️
Imagen

De verdad, te estas agarrando a un clavo ardiendo ya mucho tiempo. No tiene sentido lo que dices.
eloskuro escribió:Que no te gusta la caracterización? Y eso lo hace forzado no? 🤷🏻‍♂️

Matrix es forzada o está bien maquillado para estar pálido?

Imagen

Este está suficientemente pálido para ser un vampiro? Los vampiros son palidos 🤷🏻‍♂️
Imagen

De verdad, te estas agarrando a un clavo ardiendo ya mucho tiempo. No tiene sentido lo que dices.

Si ya te he dicho que el sol es azul como indicas, y esto es pálido de narices

Imagen

Tienes toda la razón del mundo, mis disculpas por no verlo antes. Has ganado.

PD: ¿Estás diciendo que Blade no es un vampiro por no ser pálido? Me parece un poco raro, pero si lo dices tú, tiene que ser verdad XD
@Menzin
Si no pillas las ironias a mi no me mires 🤣 y blade es mitad vampiro

Es un hecho que los negros pueden estar más palidos de lo habitual en la realidad, por no tomar el sol.
Te estoy demostrando que los negros pueden hacer de personajes que son palidos (vampiros)
Te estoy demostrando que los negros pueden hacer personajes que tienen palidez en momentos determinados (Morfeo).

Por lo que te he demostrado sin género de duda que si no te gusta la caracterización de L en la película de Netflix, no tiene nada que ver con el tema de la inclusión.
eloskuro escribió:Si no pillas las ironias a mi no me mires 🤣

Es un hecho que los negros pueden estar más palidos de lo habitual en la realidad, por no tomar el sol.
Te estoy demostrando que los negros pueden hacer de personajes que son palidos (vampiros)
Te estoy demostrando que los negros pueden hacer personajes que tienen palidez en momentos determinados (Morfeo).

Por lo que te he demostrado sin género de duda que si no te gusta la caracterización de L en la película de Netflix, no tiene nada que ver con el tema de la inclusión.

Claro, lo has demostrado perfectamente, el sol es azul y la captura que pusiste era pálida, y Blade no era vampiro. Me tomo nota!

lo de Blade es obviamente coña, que Westley se paseaba de día y era precisamente una de sus mayores ventajas sobre los Rayban
eloskuro escribió:@Menzin
Si no pillas las ironias a mi no me mires 🤣 y blade es mitad vampiro

No sé ni para qué te molestas, si no ha soltado el clavo al rojo vivo hasta ahora, no creo que lo vaya a hacer ya. [+risas]
Menzin escribió:
Papitxulo escribió:

Por cierto

¿La palidez, que era el tema principal, la ves? Mira que yo tengo la piel oscura pero algo más clara que ese actor y me miro al espejo y no me llamaría pálido. Quizás tenemos definiciones distintas de pálido.

La IA argumenta ahí que no parece ojeras porque no le gusta el maquillaje, pero te explica que ve los colorinchis. Al final es mal maquillaje (en su opinión), y también es verdad que es una foto con mala iluminación para poder apreciarlo bien, pero lo importante del mensaje era la palidez, que es lo que estamos debatiendo: si te has incorporado tarde y no has leído el tema, te dejo un enlace resumen

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18800#p1756463846

Ya me dirás, a mí me dejáis flipao si ahora soy pálido, que yo creo que lo único que tengo de Pálido es mi gloriosa voz.

@Papitxulo entonces me confirmas que también lo ves pálido? XD
Si encuentras una foto igual (con la misma luz etc) del actor sin maquillaje y la comparas nos comentas si tiene más palidez o menos.

Pero sigue siendo lo mismo. Estas quejándote de la caracterización. Ya te he demostrado que un negro puede ser caracterizado para parecer más palido. Que L te parezca peor caracterizado de lo que te gustaría no lo hace forzado.

[Imagen
eloskuro escribió:Si encuentras una foto igual (con la misma luz etc) del actor sin maquillaje y la comparas nos comentas si tiene más palidez o menos.

Pero sigue siendo lo mismo. Estas quejándote de la caracterización. Ya te he demostrado que un negro puede ser caracterizado para parecer más palido. Que L te parezca peor caracterizado de lo que te gustaría no lo hace forzado.

[Imagen

No quiero más rotonditas. Para ti la foto de pálido era la que pusiste y a mí me sigue dando risa cada vez que la veo XD

Así que bueno, más no vamos a avanzar, de verdad que no pasa nada!

En otros temas, hemos seguido con The Wheel of Time, y joer vaya sentimientos más encontrados llevo con ella. Mola que tengan presupuesto grande y sea de fantasía. En inclusión se llevan puntitos de todo tipo, por ejemplo en raza (cada cual es de una raza incluso en pueblos aislados donde no suelen mezclarse con extranjeros, misterios genéticos!), en sexualidad también (hetero, homo, bi, trío, lo que gustes!), pero en tema de géneros... Se les va un poco.

No me refiero a que haya más allá de femenino o masculino y desentone (de momento no he visto nada, pero tampoco pasaría na, siempre que no haya cicatrices modernas de cambio de género, claro, que nos conocemos!), sino que la serie hace un esfuerzo descomunal en pregonar a cada oportunidad que los hombres son malos y las mujeres son lo mejor que hay: fantásticas, luchadoras, superiores (esto lo dicen los propios muchachos, que ellos mismos dicen que no son iguales, y no porque piensen que son mejores!).

Me resulta curioso cuanto menos porque todavía estamos lejos de ver las grandes tramas, pero ya ha habido un flashback donde en el pasado hombres y mujeres cooperaban bien bien, pero se ve que algo fue mal y desde entonces todos los hombres son bastante inútiles.

En el caso de las Aes Sedai tiene bastante sentido, porque tienen poderes muy chulos y en el fondo gracias a ello básicamente controlan el mundo, mientras que los hombres la liaron en el pasado (aunque parece que fue precisamente para parar un mal mayor) y ahora se vuelven taralí cuando hacen magia y por tanto no tienen poder real, pero luego en la gente "Muggle" tiene menos sentido.

En fin, veremos qué tal sigue, pero de momento a mitad de segunda temporada, hay que dejar pasar bastantes comentarios porque los propios muchachos son tratados como auténtica escoria y la cagan siempre que es posible, y ellos mismos lo aplauden, lo cual es un poco vergonzoso, pero nos da algunos momentos de risa del ridículo que tiene todo.

Por lo demás, el presupuesto y la fantasía sostienen bien todo, a pesar de tanta misandria forzada a cada capítulo.

Eso sí no conozco la saga de libros, así que no sé si es Amazon jugando a misandria o realmente el autor original detrás de todo!
Antes decias que no tenia ojeras.... Ahora ya ves que las tiene.

Lo siguiente será que me respondas a alguna pregunta 😆

Si le hubiesen maquillado mas para parecer más palido seguirias diciendo que es forzado ?

O como es negro no te vale de ninguna manera?
Vale, leyendo un poco por Reddit gente que se ha hecho las mismas preguntitas, pero sobre los libros, parece que no es Amazon venida arriba, sino el autor original, que le gusta pintar a las mujeres de una forma y a los hombres de otra, y empezar algo misándrico por el pasado (básicamente todo lo que se sabe es que los hombres la liaron y gracias a ellos hay problemas en la magia y ellos se vuelven locos si la usan), y poco a poco se va suavizando porque en el fondo la moralina va hacia que hay que reconciliarse.

Aún así, creo que se han pasado caracterizando las cagadas de los tíos, si esto fuera DnD los pobres tíos irían con 1d6 donde las caras 4-5-6 son también pifias, y las mujeres lo contrario, 1d20 con 1-15 también 20 naturales.

También es frustrante ver que si ambos lados fueran menos melones y cooperaran y hablaran un poco, todo iría mejor, pero en el fondo eso es lo que se busca, supongo.

En cualquier caso, no parece tener cabida en este hilo, ya que no es parte del fenómeno woke (al menos por ahora no he visto nada forzado), así que lo dejo aquí!
Así a bote pronto se me ocurre la película de Moonlight:

Imagen

Es la misma actriz, la magia del cine puede hacer cualquier cosa!
Avestruz escribió:Así a bote pronto se me ocurre la película de Moonlight:

Imagen

Muy buen ejemplo. [beer]

Imagen

Gracias por la molestia de buscar imágenes!

La verdad es que no diría que aparenta palidez por reclusión o falta de luz solar, sino enfermedad o drogadicción. ¿En esa peli es una vampiresa o algo así? No la he visto pero tampoco me lo aparenta, pero igual soy yo!

E igual me he olvidado algo de Death Note, pero que yo recuerde ni L era drogadicto ni estaba enfermo.

Aún así, ya he dicho que el cine lo puede todo. Coño, que creo que todos hemos visto al glorioso... ¿Davy Jones? Creo que era, el pulpo de Piratas del Caribe!

Pero, pudiéndolo todo, me sigue pareciendo bastante forzado elegir a alguien de tez oscura para un papel donde el personaje ve poquito el sol, porque te fuerza a poner un maquillaje o CGI completamente forzado para que el público lo aprecie, frente a usar a alguien que ya tiene esa palidez característica del personaje.

En el caso que nos ocupa, con la imagen del compañero, yo no diría que L parezca pálido, pero parece que @eloskuro y @Papitxulo sí que lo ven en esta imagen. ¿Tú también?

Imagen

Por saber si la cosa sigue yendo de que el sol es azul, en cuyo caso nos ahorramos todos perder el tiempo

PD: La IA piensa que le tomo el pelo, pobre XD

Imagen
Imagen
@Menzin
Aún así, ya he dicho que el cine lo puede todo.

Claro. Porque lo acabas de editar.

Pero vamos, que es muy curioso que siempre moleste el negro. Los blancos que han metido en vez de asiaticos no te parecen igual de forzados. Solo mal casting o mal caracterizados.
eloskuro escribió:@Menzin
Aún así, ya he dicho que el cine lo puede todo.

Claro. Porque lo acabas de editar

No, lo que edité fue que ponía "gigante" cuando quise decir persona muy alta, no meter al gigantismo de por medio. Si no te lo crees y estás muy seguro de que no la estás cagando, envía un MP a [erick] y él seguro que te lo confirma, pero yo no le haría perder tiempo en algo tan absurdo XD

eloskuro escribió:Pero vamos, que es muy curioso que siempre moleste el negro. Los blancos que han metido en vez de asiaticos no te parecen igual de forzados. Solo mal casting o mal caracterizados.

Aquí el único que se está centrando en "el negro" eres tú. Había bastantes más críticas del resto del casting y en general de la peli, lo que pasa es que las has obviado para decir que raza raza y raza y con ello andamos danzando.

Las otras críticas no eran por palidez claro, porque L es el único personaje específicamente caracterizado así. En ese sentido el resto no son forzados, porque podría valer "cualquiera", no hay características definitorias concretas que los aten mucho a una u otra raza, ni a uno y otro tono de piel. Podríamos hablar de si hay suficiente diversidad o no, pero recuerdo ver a más de un rol asiático (Watari por ejemplo, y una mami, no sé si la de Light), y en el fondo sigue siendo una película ambientada en América.

Es más, he puesto alternativas más inclusivas ( Light afroamericano, o Misa misa, o ambos!) que no están forzadas, pero por lo que sea, en tu caso L tiene que ser alguien de tez oscura aunque no pegue ni con cola porque el personaje es pálido por falta de exposición solar, y resulta que tú ves esa imagen pálida y carente de exposición solar, cuando claramente no lo es, igual que el sol no suele ser azul cuando lo miras, y ya de paso te inventas un maquillaje y una enfermedad inexistentes para sumar.

En el fondo ahora mismo es rodeo por rodear, no parece que tengas claro siquiera qué quieres concluir. Si tienes alguna tesis, exponla claramente, expón tus argumentos y vamos a ello. Si no, claro que el sol es azul, pero pasemos de página que ya no da más de sí el tema.
Vamos, que no hay inclusión forzada, solo si acaso maquillaje forzado.

Salvo que llames inclusión forzada a elegir por ejemplo, a un hombre de cabello moreno interpretando a un personaje rubio usando para ello una peluca o tiñendose.

Si vamos ampliando al final el hilo se va a quedar pequeño 😆

Ya ha quedado claro que un negro puede estar más palido de lo normal. Por lo que cualquier negro puede hacer de un personaje pálido si lo caracterizan bien.
eloskuro escribió:Vamos, que no hay inclusión forzada, solo si acaso maquillaje forzado.

Salvo que llames inclusión forzada a elegir por ejemplo, a un hombre de cabello moreno interpretando a un personaje rubio usando para ello una peluca o tiñendose.

Si vamos ampliando al final el hilo se va a quedar pequeño 😆

Ya ha quedado claro que un negro puede estar más palido de lo normal. Por lo que cualquier negro puede hacer de un personaje pálido si lo caracterizan bien.

Ya está respondido aquí

Y ha quedado claro que para ti el sol es azul, poco más.
Que en una reinterpretación america de Death Note, se esté criticando que el personaje de L deberia haber sido japones en vez de negro es cuando menos absurdo. Realmente siendo todos los personajes americanos, un japones es lo que realmente quedaría forzado.

A chat gpt podemos jugar todos
Imagen

Imagen

Imagen

A mi no me ha parecido leer nada de ted palida :-|
edammamme escribió:Que en una reinterpretación america de Death Note, se esté criticando que el personaje de L deberia haber sido japones en vez de negro es cuando menos absurdo. Realmente siendo todos los personajes americanos, un japones es lo que realmente quedaría forzado.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, que te ha dicho ChatGPT que L no es pálido XD

https://deathnote.fandom.com/wiki/L_(character)
https://en.wikipedia.org/wiki/L_(Death_Note)

Supongo que sabe más que el artículo principal del fandom, la Wikipedia o cualquiera que haya leído el contenido original.

Recordemos que la IA clasifica imágenes muy bien, pero para respuestas con un poco de intríngulis te va a decir lo que le salga de los cojones. Aprendamos a usar la tecnología, por favor, no para debatir por nosotros, sino como herramienta.

También está la opción de leer el manga o ver el anime, que ambas son obras de arte excepcionales y universalmente aclamadas. La peli (o serie, según quién), parece que no.

PD: me acojona que no se te ocurra la opción de poner un asiamericano XD de verdad que yo no sé si lo dices de broma o no tienes la más remota idea de la diversidad real de USA. Pista, no son blancos y negros
🤣🤣🤣🤣
@Menzin
Habló el que no entiende que los negros pueden estar palidos y les discrimina diciendo que si hacen esos personajes están forzados.

Si pueden estar palidos, pueden hacer personajes palidos.

Es algo que no puedes desmentir. Es un hecho.

En un libro puedes describir a un personaje negro que es palido, igual que puedes describir a una persona asiatica que es palida.

En este caso todo el elenco es americano, en estados unidos, por consiguiente es normal que exista diversidad. Podrian haber puesto a un blanco, un asiatico haciendo de L, pero han elegido a ese actor, porque les ha parecido la mejor opción. De hecho es de lo poco salvable de la película en mi opinión.

La raza no le impide hacer de un personaje que ha tenido poco contacto con el sol. Eso es simplemente tener prejuicios.y no creo que los tengas.

Todo lo que comentas se resume en que no te gusta cómo le han caracterizado. No hay mas. No hay inclusion forzada en ello. Es hora de que lo aceptes.
eloskuro escribió:🤣🤣🤣🤣
@Menzin
Habló el que no entiende que los negros pueden estar palidos y les discrimina diciendo que si hacen esos personajes están forzados.

Si pueden estar palidos, pueden hacer personajes palidos.

Es algo que no puedes desmentir. Es un hecho.

En un libro puedes describir a un personaje negro que es palido, igual que puedes describir a una persona asiatica que es palida.

En este caso todo el elenco es americano, en estados unidos, por consiguiente es normal que exista diversidad. Podrian haber puesto a un blanco, un asiatico haciendo de L, pero han elegido a ese actor, porque les ha parecido la mejor opción. De hecho es de lo poco salvable de la película en mi opinión.

La raza no le impide hacer de un personaje que ha tenido poco contacto con el sol. Eso es simplemente tener prejuicios.y no creo que los tengas.

Todo lo que comentas se resume en que no te gusta cómo le han caracterizado. No hay mas. No hay inclusion forzada en ello. Es hora de que lo aceptes.

Ya está respondido aquí.
Pero es que ahí no dice nada que desmientan los hechos claros que to he expuesto.

Sobre todo que si los negros pueden estar palidos, pueden hacer de personajes palidos. Ya hemos visto infinidad de casos en peliculas y series.

Que la selección de un actor de raza negra para L a mí personalmente me parece forzado e innecesario, porque

- No pega con la caracterización del personaje, porque ha de notarse pálido y con ojeras
- Podría haberse usado en otros roles que sí (una Misa misa negra, Light negro), en cuyo caso no lo consideraría forzado
- Actores que sí que generalmente tienen menos oportunidades y encima encajan mejor se quedan fuera

Ahi solo expones que no te pega a tí y lo que tú hubieses elegido. No hay nada de inclusión forzada 🤷🏻‍♂️ Insistes en que a un negro no le pega hacer de una persona que ha estado poco expuesto al sol. Es algo que no tiene sentido. Y tampoco me sabes dar una respuesta clara a por qué no le pega. Si ya te he enseñado a Morfeo pálido y a Drácula Negro 🤣
En cualquier película o serie de hospitales vas aver montones de negros pálidos. No se, qué problema le ves al tema la verdad. Si no te gusta como le han caracterizado, admitelo y ya está
Menzin escribió:

Imagen

La verdad es que no diría que aparenta palidez por reclusión o falta de luz solar, sino enfermedad o drogadicción. ¿En esa peli es una vampiresa o algo así? No la he visto pero tampoco me lo aparenta, pero igual soy yo!

E igual me he olvidado algo de Death Note, pero que yo recuerde ni L era drogadicto ni estaba enfermo.

Sí que es posible que en la última foto la falta de luz solar tuviera algo que ver, aunque da igual, porque ojo, no hay que mezclar la ficción (personaje) con la realidad (actriz).

El motivo por el cual, dentro de la ficción el personaje Moonlight esté así, es irrelevante, ya que es obvio que la actriz no se ha drogado / enfermado / dejado de tomar la luz del sol para tener ese aspecto. Lo que importa es que eso demuestra claramente que la piel de una actriz negra puede lucir de forma distinta en una misma película gracias a la magia del cine. Es por tanto una prueba irrefutable de que un actor negro puede verse pálido.

edammamme escribió:Que en una reinterpretación america de Death Note, se esté criticando que el personaje de L deberia haber sido japones en vez de negro es cuando menos absurdo. Realmente siendo todos los personajes americanos, un japones es lo que realmente quedaría forzado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esa es otra, en este tipo de debates puede dar la sensación de que si discutes una cosa, estás de acuerdo con la premisa, pero no tiene por qué ser así. Yo tampoco creo que la palidez sea un rasgo esencial de L. Creo que la palidez es simplemente la consecuencia de ser un personaje excéntrico y solitario que apenas sale a la calle. Esos creo que son rasgos de la personalidad de L que son realmente más importantes que la palidez de su piel, que no es más que la consecuencia de ellos. Rasgos que se pueden trasmitir y se transmiten de muchas otras maneras.
Avestruz escribió:
Menzin escribió:

Imagen

Sí que es posible que en la última foto la falta de luz solar tuviera algo que ver, aunque da igual, porque ojo, no hay que mezclar la ficción (personaje) con la realidad (actriz).

El motivo por el cual, dentro de la ficción el personaje Moonlight esté así, es irrelevante, ya que es obvio que la actriz no se ha drogado / enfermado / dejado de tomar la luz del sol para tener ese aspecto. Lo que importa es que eso demuestra claramente que la piel de una actriz negra puede lucir de forma distinta en una misma película gracias a la magia del cine. Es por tanto una prueba irrefutable de que un actor negro puede verse pálido.

Imagen

Imagen

Imagen

Esa es otra, en este tipo de debates puede dar la sensación de que si discutes una cosa, estás de acuerdo con la premisa, pero no tiene por qué ser así. Yo tampoco creo que la palidez sea un rasgo esencial de L. Creo que la palidez es simplemente la consecuencia de ser un personaje excéntrico y solitario que apenas sale a la calle. Esos creo que son rasgos de la personalidad de L que son realmente más importantes que la palidez de su piel, que no es más que la consecuencia de ellos. Rasgos que se pueden trasmitir y se transmiten de muchas otras maneras.

Bueno, es relevante si no tiene pinta de ser por falta de exposición solar, sino parece drogada o enferma. De hecho la IA dice que alguien de tez oscura sin sol más bien se vuelve grisáceo en piel, aunque la verdad es que yo no he visto a nadie en esa situación, así que no lo sé

Desde luego lo que no me da la impresión es de que esa moza no tiene suficiente sol.

Respecto a lo otro, creía que tú habías visto el contenido original. Si mal no recuerdo, W lleva un orfanato buscando entrenar a las mejores mentes del mundo, y en concreto parte de ello es el (moralmente gris tirando a negro) aislamiento al que los somete. En el caso de L, el más listo, es absolutamente extremo y se plasma en su palidez extrema.

Si no te parece el rasgo importante para caracterizar al personaje, obviamente no puedes pensar que sea forzado, pero yo creo que es algo bastante relevante, al menos en la trama original, de ahí que diga que es forzado.

¿De la chorrada de japoneses de arriba no dices nada? Me asombra ser el único que señala que en USA hay asioamericanos, es como muy sorprendente, entre esto y la palidez empiezo a pensar que vivo en un mundo distinto, quizás con demasiada información
Avestruz escribió:
Menzin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Totalmente de acuerdo. Obviamente lo de querer centrar el debate en la idea de que una persona de raza negra no puede verse pálida (lo cual es evidentemente falso) es un intento de desviarlo por falta de argumentos para rebatir lo realmente importante, que es lo que comentas.
(mensaje borrado)
Menzin escribió:
Bueno, es relevante si no tiene pinta de ser por falta de exposición solar, sino parece drogada o enferma. De hecho la IA dice que alguien de tez oscura sin sol más bien se vuelve grisáceo en piel, aunque la verdad es que yo no he visto a nadie en esa situación, así que no lo sé

Desde luego lo que no me da la impresión es de que esa moza no tiene suficiente sol.

Y si no has visto a nadie en esa situación y no sabes cómo es, ¿cómo sabes que la palidez de la actriz no se corresponde con la de alguien que no recibe suficiente sol?

*Aquí pasa lo mismo, que te pregunte esto no implica que la imagen deje de ser una prueba irrefutable de que en el cine pueden hacer fácilmente que un actor negro se vea pálido.

Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Obviamente lo de desviar el debate hacia la idea de que una persona de raza negra no puede verse pálida (lo cual es evidentemente falso) es un intento de desviarlo por falta de argumentos para rebatir lo realmente importante, que es lo que comentas.

Exactamente, yo creo que es natural acabar debatiendo sobre el tema de la posible palidez, porque es un debate mucho más llamativo y entretenido (por el tema de las imágenes etc), pero de vez en cuando hay que recalcar que eso no implica que la premisa sea cierta XD
Avestruz escribió:
Menzin escribió:

Y si no has visto a nadie en esa situación y no sabes cómo es, ¿cómo sabes que la palidez de la actriz no se corresponde con la de alguien que no recibe suficiente sol?

Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Obviamente lo de desviar el debate hacia la idea de que una persona de raza negra no puede verse pálida (lo cual es evidentemente falso) es un intento de desviarlo por falta de argumentos para rebatir lo realmente importante, que es lo que comentas.

Exactamente, yo creo que es natural acabar debatiendo sobre el tema de la posible palidez, porque es un debate mucho más llamativo y entretenido (por el tema de las imágenes etc), pero de vez en cuando hay que recalcar que eso no implica que la premisa sea cierta XD

Buena pregunta. La verdad es que no lo sé, y creo que casi nadie lo sabe. ¿Tú lo sabes? Y he ahí la cuestión, no puedes querer representar a alguien con palidez por falta de sol si no es obvio para el público, porque entonces no lo estás representando así, e insisto que es un rasgo característico del personaje que no estás plasmando, cuando hay alternativas fáciles para hacerlo, lo cual implica que estás forzando la elección de un actor negro en un personaje con el que no casa.

PD: Me alegra saber que tú no apoyas lo de que la imagen anterior es palidez, me estaba empezando a sentir muy desconectado del mundo, la verdad XD
Avestruz escribió:
Menzin escribió:

*Aquí pasa lo mismo, que te pregunte esto no implica que la imagen deje de ser una prueba irrefutable de que en el cine pueden hacer fácilmente que un actor negro se vea pálido.

Eso es, mejor recalcarlo, porque entre los intentos de desvío y entender lo que conviene, alguien que lea el debate desde fuera a lo mejor puede pensar que hemos dicho algo que realmente no hemos dicho o que aceptamos una premisa falsa. [carcajad]
    Editado por [erick]. Razón: flame cutre e infantil
    Menzin escribió:
    Papitxulo escribió:
    Avestruz escribió:Y si no has visto a nadie en esa situación y no sabes cómo es, ¿cómo sabes que la palidez de la actriz no se corresponde con la de alguien que no recibe suficiente sol?

Eso es, mejor recalcarlo, porque entre los intentos de desvío y entender lo que conviene, alguien que lea el debate desde fuera a lo mejor puede pensar que hemos dicho algo que realmente no hemos dicho o que aceptamos una premisa falsa. [carcajad]

Creo que cualquiera que lea que consideras esto un ejemplo de palidez junto a eloskuro

Imagen

Que edammamme no sabía que había asiamericanos y piensa que la única alternativa a negros son japoneses, y que eloskuro piensa que hablábamos de una serie (que se supone que ha visto) y que L está enfermo y no sé qué, tiene para reírse un rato, la verdad

En fin, me bajo definitivamente hasta la próxima parada. Como digo, si alguien me indica que el sol es azul la verdad es que ningún argumento tiene sentido XD

Gracias por ilustrar lo que decía en mi mensaje anterior. [qmparto]
    Por cierto, por cambiar un poco la rotonda habitual: sin haber visto la actuación del actor en esta peli (que dado su rol en Get Out y Knives Out no me extrañaría nada que fuera lo mejor de la película con mucha diferencia y lo único salvable, el tío es muy muy bueno y expresivo y me da pena que cayera en este pufo de peli), creo que dentro del universo DN, Mello hubiera sido su papel ideal, aunque estoy seguro de que ahí se habría enfadado más de uno porque "woke", ya que Mello es rubito y algo andrógino en el manga. Sin embargo, Mello no tiene ese requisito importante de palidez por aislamiento extremo, así que realmente cualquiera lo puede representar sin ser forzado, y es muchísimo más emocional y expresivo, que es lo que mejor hace este actor.

Claro que la peli seguramente no llegue a ese arco, y por lo poco que he leído nunca lo hará porque se inventan el final destrozando el contenido original, ugh.

Del Light rubito americano no hablo mucho, porque se escapa del tema de inclusión forzada, pero ya he dicho que para mí su elección para esta peli también es un error, no por nada sino porque ese chaval no tiene pinta de ser un "bueno-en-todo" del instituto, ni tener carisma, ni ser deportivo, ni ser guaperas, ni tener una fuerte moral, ni siquiera parece muy listo, y por tanto su caracterización como Light seguramente fuera atroz, dejando el guión a un lado. Probablemente Stanfield como Light hubiera pegado muchísimo más, y hubiera sido un rol de protagonista fantástico, pero también es verdad que se hubiera liado pardísima porque poner a un negro ajusticiando a criminales a golpe de Death Note en América causaría algún ataque en más de un MAGAnés XD

En fin, una pena porque es una saga fantástica y había oportunidad de explorar bastantes arcos menos mainstream (por ejemplo Wammy House), pero tras esa peli dudo que Netflix se atreva a revisitarlo, o si lo hace será desde luego reiniciando la partida.
    Menzin escribió:
    Avestruz escribió:
    Menzin escribió:

Buena pregunta. La verdad es que no lo sé, y creo que casi nadie lo sabe. ¿Tú lo sabes? Y he ahí la cuestión, no puedes querer representar a alguien con palidez por falta de sol si no es obvio para el público, porque entonces no lo estás representando así, e insisto que es un rasgo característico del personaje que no estás plasmando, cuando hay alternativas fáciles para hacerlo, lo cual implica que estás forzando la elección de un actor negro en un personaje con el que no casa.

PD: Me alegra saber que tú no apoyas lo de que la imagen anterior es palidez, me estaba empezando a sentir muy desconectado del mundo, la verdad XD

Cómo digo, la palidez es una consecuencia del modo de vida del personaje, no la causa, es decir, sabemos que L está pálido por no tomar el sol y no por drogas, enfermedad u otra causa, gracias a otros elementos de la obra. En el primer segundo que aparece, no sabes automáticamente que es pálido por no tomar el sol (tú mismo dijiste que dudabas de si era por tener un shinigami). Es decir, no es necesario, ni creo que sea posible, que el tono de piel de alguien muestre específicamente el motivo de la palidez, ni en negros ni en blancos, sino el contexto.

Esto no demuestra que el L de la película sea pálido o no, pero es una prueba irrefutable de que un actor negro puede verse pálido.

Tampoco implica que esté de acuerdo con que la palidez es una característica esencial de L, como decía, es más bien la consecuencia de otras características que sí podrían ser esenciales.

Por cierto, repasa el mensaje en el que se posteó esa imagen, ya que era para mostrar que tenía ojeras, no para mostrar que fuese pálido. Claramente, un fotograma donde la luz está apagada (la mitad de la imagen ni siquiera se ve por la oscuridad) no va a ser el idóneo para discutir si el personaje es pálido o no.
    Avestruz escribió:
    Menzin escribió:
    Avestruz escribió:Y si no has visto a nadie en esa situación y no sabes cómo es, ¿cómo sabes que la palidez de la actriz no se corresponde con la de alguien que no recibe suficiente sol?

Cómo digo, la palidez es una consecuencia del modo de vida del personaje, no la causa, es decir, sabemos que L está pálido por no tomar el sol y no por drogas, enfermedad u otra causa, gracias a otros elementos de la obra. En el primer segundo que aparece, no sabes automáticamente que es pálido por no tomar el sol (tú mismo dijiste que dudabas de si era por tener un shinigami). Es decir, no es necesario, ni creo que sea posible, que el tono de piel de alguien muestre específicamente el motivo de la palidez, ni en negros ni en blancos, sino el contexto.

Esto no demuestra que el L de la película sea pálido o no, pero es una prueba irrefutable de que un actor negro puede verse pálido.

Tampoco implica que esté de acuerdo con que la palidez es una característica esencial de L, como decía, es más bien la consecuencia de otras características que sí podrían ser esenciales.

Por cierto, repasa el mensaje en el que se posteó esa imagen, ya que era para mostrar que tenía ojeras, no para mostrar que fuese pálido. Claramente, un fotograma donde la luz está apagada (la mitad de la imagen ni siquiera se ve por la oscuridad) no va a ser el idóneo para discutir si el personaje es pálido o no.

A ver Avestruz, si tú ves también palidez en la imagen de Stanfield que eligió a propósito eloskuro para demostrarlo pues os compro el barco como pulpo o lo que quieras, pero pasemos página, porque desde luego de acuerdo no nos vamos a poner, y no tiene mucho más el tema XD

¿Qué te parece lo de arriba? Dejando a un lado que te parezca buena opción o no Stanfield como L, ¿No te parece que en el rol de Mello partiría la pana igual o más? ¿Y como Light? A mí me hubiera flipado verlo de protagonista con la Death Note, sobre todo en los momentos de subidón de Light, que L es mucho más calmado y menos expresivo.

PD: todo esto pensando que se hace bien, y no el churro que hayan querido hacer ahí con terroríficos cambios que leo y que nadie pidió. Vamos, se borra DN 2017 y hoy saca Netflix una nueva con Stanfield como Light, con buen presupuesto (no como las japas, que el pobre Ryuk parece de ps2) y matando a L al final de la misma como en la trama original, con ese clímax tan intenso... Ufs, molaría mucho.
    Menzin escribió:
    Avestruz escribió:
    Menzin escribió:

A ver Avestruz, si tú ves también palidez en la imagen de Stanfield que eligió a propósito eloskuro para demostrarlo pues os compro el barco como pulpo o lo que quieras, pero pasemos página, porque desde luego de acuerdo no nos vamos a poner, y no tiene mucho más el tema XD

¿Qué te parece lo de arriba? Dejando a un lado que te parezca buena opción o no Stanfield como L, ¿No te parece que en el rol de Mello partiría la pana igual o más? ¿Y como Light? A mí me hubiera flipado verlo de protagonista con la Death Note, sobre todo en los momentos de subidón de Light, que L es mucho más calmado y menos expresivo.

A ver Menzin, ni yo ni ningún otro usuario hemos dicho que veamos palidez en esa imagen, no entiendo por qué sigues por ahí.
    De lo que sí he dicho, ¿qué opinas?
    Avestruz escribió:
    Menzin escribió:

Exacto. [beer]

Avestruz escribió:Por cierto, repasa el mensaje en el que se posteó esa imagen, ya que era para mostrar que tenía ojeras, no para mostrar que fuese pálido. Claramente, un fotograma donde la luz está apagada (la mitad de la imagen ni siquiera se ve por la oscuridad) no va a ser el idóneo para discutir si el personaje es pálido o no.

Está visto que no lo va a repasar, porque entonces tendría que retractarse. :-|
    Menzin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que sabe más que el artículo principal del fandom, la Wikipedia o cualquiera que haya leído el contenido original.

Recordemos que la IA clasifica imágenes muy bien, pero para respuestas con un poco de intríngulis te va a decir lo que le salga de los cojones. Aprendamos a usar la tecnología, por favor, no para debatir por nosotros, sino como herramienta.

También está la opción de leer el manga o ver el anime, que ambas son obras de arte excepcionales y universalmente aclamadas. La peli (o serie, según quién), parece que no.

PD: me acojona que no se te ocurra la opción de poner un asiamericano XD de verdad que yo no sé si lo dices de broma o no tienes la más remota idea de la diversidad real de USA. Pista, no son blancos y negros

Yo lo unico que veo es alguien que esta obsesionado con las razas y ralla el absurdo.

Pero es que ademas te cuelas totalmente, porque las raíces de L no son 100% asiaticas, el nace en un orfanato inglés y es un cuarto japonés, un cuarto inglés, un cuarto ruso, un cuarto francés o italiano.

Las caracteristicas como personaje son sus conocimientos, sus analisis hasta cierto punto enfermos, su forma infantil de actuar, etc... Pero tu te paras en la tez pálida, que obsesión

Pd. Sobre utilizar a chatgpt para reforzar un argumento, @EMaDeLoC , no hay ninguna falacia todavia creada para esto? [+risas] . Me parece un descojone es que seas tu quien lo utiliza y me digas a mi "Ah, que te ha dicho ChatGPT que L no es pálido XD". Además no has captado nada, no ha dicho que no sea palido ni nada por el estilo, simplemente no lo ha mencionado [qmparto]

Al unico que te importan tanto las razas es a ti
    edammamme escribió:
    Menzin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo unico que veo es alguien que esta obsesionado con las razas y ralla el absurdo.

Pero es que ademas te cuelas totalmente, porque las raíces de L no son 100% asiaticas, el nace en un orfanato inglés y es un cuarto japonés, un cuarto inglés, un cuarto ruso, un cuarto francés o italiano.

Las caracteristicas como personaje son sus conocimientos, sus analisis hasta cierto punto enfermos, su forma infantil de actuar, etc... Pero tu te paras en la tez pálida, que obsesión

Pd. Sobre utilizar a chatgpt para reforzar un argumento, @EMaDeLoC , no hay ninguna falacia todavia creada para esto? [+risas] . Me parece un descojone es que seas tu quien lo utiliza y me digas a mi "Ah, que te ha dicho ChatGPT que L no es pálido XD". Además no has captado nada, no ha dicho que no sea palido ni nada por el estilo, simplemente no lo ha mencionado [qmparto]

Te debes estar mirando al espejo, porque quien está limitándose a una u otra raza eres tú XD

Es decir, no tienes ni puta idea del personaje ni na, vienes con argumentario de ChatGPT a decir que no sale na de que es pálido cuando está claramente en las referencias más básicas de wiki y fandom, luego te inventas que si quiero japonés y no negro (pero tío, ¿De verdad? XD Me sigue deshuesando que no sepas que hay más asiáticos que los japos, y que no sepas que hay asiamericanos XD), y ahora me dices que yo hablo no sé qué de raíces 100% asiáticas, cuando en ningún momento he dicho na de eso

A la próxima haz el favor de pasarle el foro a ChatGPT y al menos así participas habiendo leído algo de lo que se está discutiendo, por amor de Dios XD
    edammamme escribió:
    Menzin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Y todos esos cuartos tenían padres negros al parecer XD

Nada forzado en absoluto aquí
    Menzin escribió:
    edammamme escribió:
    Menzin escribió:

Te debes estar mirando al espejo, porque quien está limitándose a una u otra raza eres tú XD

Es decir, no tienes ni puta idea del personaje ni na, vienes con argumentario de ChatGPT a decir que no sale na de que es pálido cuando está claramente en las referencias más básicas de wiki y fandom, luego te inventas que si quiero japonés y no negro (pero tío, ¿De verdad? XD Me sigue deshuesando que no sepas que hay más asiáticos que los japos, y que no sepas que hay asiamericanos XD), y ahora me dices que yo hablo no sé qué de raíces 100% asiáticas, cuando en ningún momento he dicho na de eso

A la próxima haz el favor de pasarle el foro a ChatGPT y al menos así participas habiendo leído algo de lo que se está discutiendo, por amor de Dios XD

Que no se que hay mas asiaticos que los japos? En serio estas argumentando esto? Si que estas desesperado ein?

Y como que no tengo ni puta idea del personaje, si he visto la serie un par de veces [+risas]

Esta claro lo que has dicho, y es que debería ser un asiatico y no un negro quien interpretara a L. Lo que no vas a aceptar es el absurdo de ese comentario, tratandose de una adaptación americana de un personaje con raices inglesas, japonesas, rusas y francesas [qmparto]

Pero eh, tu siguete agarrando al clavo ardiendo de la palidez
    A ver si va entrando poco a poco la teoría científica (es decir algo comprobado y demostrable) que raza humana sólo hay una. Que las razas son para los perros.

Hay que entender lo que son los fenotipos que es lo que hace que nos veamos diferentes según la ascendencia, situación geográfica, etc. Que genéticamente puede que alguien de Galicia comparta más genética con alguien Zimbawe que con su propio vecino. Y que lo que realmente nos diferencia y a la vez enriquece son las distintas culturas y formas de pensar
    654321 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
    Sí, y en hollywood parece que el fenotipo asiatico cuenta como blanco, no son minoria a incluir [qmparto]
    19010 respuestas
    1376, 377, 378, 379, 380, 381