nail23 escribió:edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico
La próxima vez haz el favor de leer el mensaje completo, te lo recomiendo.
cuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)
No, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.
eloskuro escribió:Es un personaje más de los miles que hay en DC. No le veo nada de malo.
Si al personaje le gusta ese estilo está genial. Vaya dramas os montais
eloskuro escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico
Claro, lo que ha dicho exactamente @Mencin escuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)
Que le valía afroamericano light 🤷🏻♂️
Y su único argumento es que los espectadores no comprenderian si el personaje es mas palido de lo habitual 🤣
@EMaDeLoC ha sido más claroNo, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.
Los negros pueden tener aspecto de no haberle dado el sol en tiempo, y su personaje en la película lo tiene.
Decir que un negro no puede interpretarlo por eso no tiene sentido.
eloskuro escribió:@Menzin
Cómo no voy a hablar de la raza si estas diciendo que al ser negro (no light 🤷🏻♂️) no le queda bien hacer de un personaje que es palido por tomar poco sol 🤣
Es como si le dices que un negro no puede interpretar a un vampiro porque son palidos 🤷🏻♂️
Es que no tiene sentido
Y cómo voy a comentarte el tema si no hablo de gente negra, si el problema lo ves en gente negra ( no light)....

Estamos en el hilo de inclusión forzada. Si no quieres hablar de la raza de L, en una adaptación americana no sé por qué has sacado tú mismo el tema la verdad 🤷🏻♂️
eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la serie fuese por la raza de ningún personaje 🤣
eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣
nail23 escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣
Ni si quiera sabes de la producción que hablamos.
Se trata de la PELICULA AMERICANA DE DEATH NOTE, no de serie.
nail23 escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣
Ups, creo que he patinado sobre hielo y me la he pegado.
Avestruz escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣
Bueno, no te pongas así que tú has dicho que L tenía sobrepeso y no sé de dónde has sacado eso [+risas]
Avestruz escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho nunca que el fracaso de la pelicula fuese por la raza de ningún personaje 🤣
Bueno, no te pongas así que tú has dicho que L tenía sobrepeso y no sé de dónde has sacado eso
eloskuro escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico
Claro, lo que ha dicho exactamente @Mencin escuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)
Y su único argumento es que los espectadores no comprenderian si el personaje es mas palido de lo habitual 🤣
@EMaDeLoC ha sido más claroNo, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.
Los negros pueden tener aspecto de no haberle dado el sol en tiempo, y su personaje en la película lo tiene.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Es gracioso que invoques a la lógica para asumir que el problema es la raza, cuando en lógica hacer asunciones se considera un error.
Solo porque se mencione la raza del actor no significa que se pida que todos los actores sean japoneses, y no hay forma lógica de llegar a esa conclusión, lo que se llama un "non sequitur".
Lo que es gracioso de cojones es que alguien diga que una de las cagadas de Netflix es hacer negro a L porque no se parece al comic, y aquí estés tú negando que eso se refiera a que el problema es la raza
Avestruz escribió:Por cierto, una corrección, el artículo no dice esto:Si hasta hay un artículo de Affinity diciendo que bien que L sea negro, pero muy mal que el resto de personajes no sean asiáticos sino blancos.
Dice que está guay que hicieran negro a L, pero que tendrían que haber sido todos asiáticos (incluido L).
eloskuro escribió:Claro, lo que ha dicho exactamente @Mencin escuando podrían haber jugado la carta opuesta (asiamericano pálido L, afroamericano Light)
eloskuro escribió:EMaDeLoC ha sido más claroNo, el problema es que L es, como he dicho antes, un personaje de aspecto pálido, enfermizo y con ojeras, con lo cual escoger a un actor negro provoca problemas para caracterizarlo como pálido y con ojeras.
La palidez puede ser difícil de detectar en una persona de piel oscura y solo se detecta en el revestimiento de los ojos y la boca.
unilordx escribió:Featherweight, A New Trans Character For The DC Comics Universe
No se en que momento Greg Rucka, Nichola Scott y su editor pensaron "sí, este diseño es lo que necesitamos y nadie va a hacer mofa de ello", pero que pasen lo que se estaban metiendo en ese momento.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Es gracioso que invoques a la lógica para asumir que el problema es la raza, cuando en lógica hacer asunciones se considera un error.
Solo porque se mencione la raza del actor no significa que se pida que todos los actores sean japoneses, y no hay forma lógica de llegar a esa conclusión, lo que se llama un "non sequitur".
Lo que es gracioso de cojones es que alguien diga que una de las cagadas de Netflix es hacer negro a L porque no se parece al comic, y aquí estés tú negando que eso se refiera a que el problema es la raza
Ya se ha dicho que el problema es que L es un personaje pálido, de aspecto enfermizo y con ojeras y que el actor elegido no cumple esos requisitos, aparte de la personalidad dada en el guión. Pero claro, como no tienes ninguna argumentación válida, te agarras como un clavo ardiendo al tema de la raza y añades el tema de la socarronería, que la sueles usar cuando te ves acorralado.
Que hay que recordarte que empezaste con un hombre de paja diciendo que se pedían que todos fueses japoneses cuando no había forma lógica de llegar a esa conclusión.
eloskuro escribió:@EMaDeLoC
Hay producciones donde un personaje negro mata o amenaza con hacer matanzas. Estan El ultimo rey de escocia, The Harder they fall o Beast of no nations de netflix, está Black Manta en Aquaman, Erik Killmonger, Moff Gideon, Kang, el de Farcy 6, etc...
Eso de inventarte que los departamentos DEI no lo permitirían está mal.
Sobre que se les nota menos a las personas negras el sintoma de la palidez es cierto, ya lo hemos comentado muchas veces, pero no les excluye para hacer ese tipo de personajes 🤷🏻♂️ Un poco de maquillaje y listo. En este caso se le nota físicamente debil y con ojeras, que es lo que se necesita.
Es como he dicho antes. Si seguimos esa lógica, no podrían hacer de pacientes en series de urgencias o ser vampiros, etc ... Me parece una excusa muy cogida con pinzas
No tiene nada que ver maquillar a una persona blanca para que parezca de raza negra, con maquillar un poco para rebajar uno o dos tonos la piel de una persona para que parezca enfermo.
En nuchas películas y series hay negros vamprios y no pasa nada. Tmb hay series con pacientes negros aue se les maquilla un poco para parecer enfermos.
Lo de que la película sea mala o no por eso es tu movida. Yo no he comentado ese tema.
Y ya, ya sé que a ti te importa exclusivamente la raza, nos lo repites en cada mensaje. ¿Los asiáticos te dan igual o podemos darles también un papel protagonista cuando les pega más?
eloskuro escribió:Como va a ser forzado ponerle con maquillaje un sintoma real a una persona negra de forma realista?Y ya, ya sé que a ti te importa exclusivamente la raza, nos lo repites en cada mensaje. ¿Los asiáticos te dan igual o podemos darles también un papel protagonista cuando les pega más?
Estamos hablando de una película donde el elenco en general es americano y transcurre en estados unidos, y del que te has quejado tú mismo del único protagonista negro
A mi si le ponen a L Asiatico me parecería bien, como si hacen asiatico al otro protagonista, o si hacen asiatico al apuntador.
Pero si la queja es que mejor que quiten al unico negro protagonista de la pelicula por un asiático porque es más dificil de caracterizar en una producción de millones de euros, 🤷🏻♂️ pues tú mismo.
Y ya se ha dicho que Light pegaría igual de bien de negro que de blanco que de asiático, porque no tiene ningún rasgo ni caracterización física que esté vinculado al color de su piel.
Es forzado tener que maquillar a alguien de tez oscura para que parezca pálido respecto a coger a alguien de tez clara que ya es pálido de por sí.
eloskuro escribió:Y ya se ha dicho que Light pegaría igual de bien de negro que de blanco que de asiático, porque no tiene ningún rasgo ni caracterización física que esté vinculado al color de su piel.
ExactoEs forzado tener que maquillar a alguien de tez oscura para que parezca pálido respecto a coger a alguien de tez clara que ya es pálido de por sí.
A ver si nos entendemos. No tiene nada de forzado maquillar a una persona negra para que parezca que está enfermo. Estamos de acuerdo ahi.
Lo de que es peor hacerlo si puedes elegir a otra persona que se le puede maquillar mejor es algo que te sacas de la manga pero no tiene sentido.
Eso es decir que cualquier pelicula con vampiros negros, pacientes negros, etc .. son todas forzadas porque hay blancos y asiaticos que harian mejor el papel porque se les puede caracterizar mejor.
Ses que no tiene sentido lo que dices.
Vamos a ver, ¿A ti te parece forzado caracterizar a Robert Downey Jr de negro habiendo negros? Sí o no, sin rodeos.
eloskuro escribió:A mi no me parece forzado lo de Robert downey jr. Me parece una idea cojonuda.
Además el hace de un blanco que se pigmenta la piel para parecer un negro, en un contexto de una pelicula de humor y satira social.
Forzado seria si ese mundo fuese real y de verdad robert downy jr hiciese un papel de negro, pero no. Robert está haciendo el papel de un blanco muy idiota.
Maquillar a un negro para que siga pareciendo negro, pero que parezca que esté enfermo no tiene nada que ver 🤣

Avestruz escribió:Es que RDJ no hace de negro, hace de Kirk Lazarus, que es un actor de método australiano blanco. Dentro de la ficción, Kirk Lazarus hace de Lincoln Osiris, que sí es negro.
Menzin escribió:Avestruz escribió:Es que RDJ no hace de negro, hace de Kirk Lazarus, que es un actor de método australiano blanco. Dentro de la ficción, Kirk Lazarus hace de Lincoln Osiris, que sí es negro.
En efecto, ésa es la gracia, que está maquillado de una forma forzada de narices, pero es parte del tema central de la película.
Menzin escribió:
eloskuro escribió:Madre mia 🤣 Que manera de aferrarse a un clavo ardiendo. Mis dieses
Menzin escribió:
@Avestruz a mí me cuadra bastante, y el pelo sigue teniendo algo de gomina/laca/loquefuera para que dé el pego. Al público también le cuadró, por lo que parece, o al menos no vi que fuera precisamente una de las críticas (las críticas van más bien porque hay gente que se enfada con el final)
eloskuro escribió:@Menzin si ya te he dicho que me valdria un L Asiatico 🤷🏻♂️
Estas obsesionado macho.
A mi que elijan lo que quieran. No soy yo el que me quejo de las elecciones de casting 🤷🏻♂️
Estamos en un hilo de debatir la inclusión forzada. Esto es inclusión, y es más forzado poner a un negro para un papel de tez pálida que a alguien con tez pálida.
eloskurо escribió:Estamos en un hilo de debatir la inclusión forzada. Esto es inclusión, y es más forzado poner a un negro para un papel de tez pálida que a alguien con tez pálida.
Eso será en tu realidad. Un negro puede hacer perfectamente un papel donde tenga la ted algo mas palida por una enfermedad. Se ve continuamente en series de hospitales, drogas, peliculas de vampiros, zombies, etc ...
Ostras el gran Adris ha vuelto.
Me alegro mucho leerte de nuevo compañero, un fuerte abrazo.
eloskuro escribió:Tener la ted palida por falta de luz solar no tiene nada que ver con la raza. Los negros pueden tener esos problemas igual. Se les nota un poco menos. Nada mas
Eso no les impide hacer esos papeles ni les hace forzados.
eloskuro escribió:Yo he visto la película
eloskuro escribió:Puse serie medio minuto por equivocacion y lo edité antes de que tu contestaras
Da igual la imagen que ponga, ya has dicho que a ti no te parece bien caracterizado y yo he dicho que a mi si.
Nada de la caracterizacion es problema de inclusion en este caso
eloskuro escribió:Es tú impresion el que no lo han conseguido, y sigue sin tener nada que ver con inclusión

eloskuro escribió:
Aquí mismo, en la que tú la has puesto está suficientemente palido y tiene ojeras No sé muy bien qué más quieres xD
Sigue sin tener nada que ver con inclusión. Eso es movida tuya. El resto de actores de esa pelicula Americana tampoco están caracterizados al 100% como en el manga original y no pasa nada. Es una adaptación.
Te gustará más o menos la caracterización y ya está. De forzado no tiene nada.
eloskuro escribió:En serio no has visto peliculas y series con pacientes negros ni has visto peliculas con vampiros negros, ni zombies, ni nada? Apartas la mirada o algo? No me puedes decir en serio que un negro en general no puede hacer de enfermo, porque no se les nota bien el maquillaje. No puedes estar diciendo eso sin reirte de lo tonteria que es. Tergiversa lo que te dé la gana y da vueltas a lo mismo cuanto quieras.
Y si te parece mal la caracterización del personaje no significa que sea un personaje forzado.