[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
367
12%
60
1%
5
16%
84
Hay 516 votos.
Esa es tú película. La realidad es que hay el doble de producciones que en los años 80 y hay películas y series de todo tipo, con personajes de todo tipo.

Lo que es seguro es que perdimos injustamente muchos directores, guionistas, actores y actrices por el racismo en los años 80 y la falta de oportunidades a mujeres y colectivos lgtbi.
eloskuro escribió:Esa es tú película. La realidad es que hay el doble de producciones que en los años 80 y hay películas y series de todo tipo, con personajes de todo tipo.

Lo que es seguro es que perdimos injustamente muchos directores, guionistas, actores y actrices por el racismo en los años 80 y la falta de oportunidades a mujeres y colectivos lgtbi.

Yo no sé en qué búnker has estado metido desde entonces, pero directores como Spike Lee, Michael Schultz, Euzhan Palcy, etc. te saludan. Y actores/actrices había la tira, mira mis anteriores mensajes. :)

Así que por racismo no era. Más suerte la próxima vez.

¿Falta de oportunidades a mujeres? Pero si te acabo de demostrar que no es así. :O

Sobre la homosexualidad, como se nota que tienes poco bagage cinematográfico:

Nunca has visto Su otro amor, Miradas en la despedida, ¿Víctor o Victoria?, El color púrpura, etc. Pues son bastante famosas. [facepalm]

Así que no... En los 80 había libertad para hacer prácticamente cualquier cosa. Hoy en día tu libertad está limitada por la moda woke. :)
El del bunker eres tú. Que te crees que tergiversando demuestras algo.

Te he puesto datos reales de proncentaje de actrices como protagonistas o coprotagonistas. Eso denota claramente que nose les daba importancia en la época a sus personajes en general.
Te he puesto datos reales del procentaje de gente negra en ciudades donde se rodaba y ambientaban gran parte de peliculas en USA. Eso denota claramanete que merecian estar representados en las películas en mayor porcentaje del que era comun

Interpretas erroneamente que como habia algun director negro eso significa que se daban oportunidades a los directores negros en general.

Pero vamos. Es tu modus operandi. En tus películas favoritas habia negros, latinos, transexuales y mujeres protagonistas. Y con eso ya te vale. Ahora en cuanto asoman la patatita en una producción aquí se les pone en duda a la mínima.
Avestruz escribió:Las reglas serán todo lo objetivas que quieras, más incluso que la legislación europea, pero eso, al final lo que tienes es a dos tíos, cada uno con su punto de vista y su opinión sobre si las cicatrices encajan en el mundo ese. Pocas cosas más ilustrativas que esa hay XD

Bien, admites que esas reglas son objetivas.
En cuanto a la conversación, no es lo mismo valorar si se cumplen o no las reglas a si estas gustan o no, que serían opiniones. Por ejemplo, ante un puente, dos ingenieros pueden valorar si soporta ciertas cargas o vientos, pero cualquier persona opinará si el diseño final le gusta o no.

Avestruz escribió:Si alguien viene con una frase de hitler o de einstein, por muy ciertas que sean, puedo enlazarlo con un tema relacionado y comentar que hitler era un asesino o que einstein roncaba muy fuerte, sin tener ninguna intención de rebatir que el cielo sea azul, la teoría de la relatividad o que a alguien le parezca más rico el chocolate que la nata. Así es como funcionan muchas conversaciones humanas, en los foros y fuera de ellos. No es tan difícil de entender :-|

De nuevo, es por eso que es una falacia: nunca se trató de rebatir el argumento, bien porque no se puede debido a su alta validez o verosimilitud, bien porque no se quiere, porque no interesa el debate o por cualquier otro motivo. Como he comentado varias veces, el hecho de cambiar el foco del debate ya es una falacia (pista falsa) y hacerlo hacia la persona es un ad hominem. Además el hecho de tomarlo como una "charla" significa que no te lo tomas con la seriedad que los demás se lo toman o con la seriedad que produce el tema. No digo que el tono no pueda ser relajado y hacer algún chiste siempre que se entienda que es una broma que no va más allá. Sin embargo el tema ya es bastante delicado como para no tratarlo con un mínimo de seriedad.

Y en fin, admitir que no tenías intención de rebatir y que para ti es una charla coloquial significa que no te interesa el debate, solo generar ruido en forma de pista falsa.
¿No entraría en tu definición de "cuñado de barra de bar"?

Creo que después de tantas confesiones, no hay nada más que añadir.

paco_man escribió:¿Y sabes qué es lo más irónico? Que el hombre blanco heterosexual será el mayor beneficiado, ya que podrá interpretar sin problemas papeles de padre, hombre florero, hombre con pocas luces, villano, malechor, ladrón, asesino, sexista, etc. :)

Imagen

Feliz Navidad a todos. [beer]
No vi a nadie criticando la inclusión de Samuel L Jackson haciendo de villano en la trilogía del protegido 🤷🏻‍♂️
Imagen

Bueno. Siguiendo la lógica de @paco_man ya he demostrado que no hay problema en la actualidad en poner a negros como villanos. Se hace y se seguirá haciendo. No confundir con que la mayoria de las veces sean villanos o pandilleros como pasaba en los 80. Ahora pueden ser villanos y pandilleros, pero pueden acceder mas veces a otros papeles

Tmb tenéis

Al alto evolucionador en Ant Man
Kang en conquistador
Black Manta en aquaman
Giancarlo Esposito en the mandalorian y Farcry 6
La nueva versión de Candyman
eloskuro escribió:El del bunker eres tú. Que te crees que tergiversando demuestras algo.

Te he puesto datos reales de proncentaje de actrices como protagonistas o coprotagonistas. Eso denota claramente que nose les daba importancia en la época a sus personajes en general.
Te he puesto datos reales del procentaje de gente negra en ciudades donde se rodaba y ambientaban gran parte de peliculas en USA. Eso denota claramanete que merecian estar representados en las películas en mayor porcentaje del que era comun

Interpretas erroneamente que como habia algun director negro eso significa que se daban oportunidades a los directores negros en general.

Pero vamos. Es tu modus operandi. En tus películas favoritas habia negros, latinos, transexuales y mujeres protagonistas. Y con eso ya te vale. Ahora en cuanto asoman la patatita en una producción aquí se les pone en duda a la mínima.

Y yo te he contestado con datos, publicaciones, listas, etc.

Los negros y las mujeres antes podían aceptar cualquier tipo de papel sin pasar por la inquisición woke. Hoy en día esto no es así.

Antes un negro podía aceptar papeles de honrado y de ladrón. Ahora sólo de honrado. En cambio un caucásico aún tiene disponibles los roles de honrado y de ladrón. :)

eloskuro escribió:Interpretas erroneamente que como habia algun director negro eso significa que se daban oportunidades a los directores negros en general.

En absoluto. Sólo reafirma ni razonamiento, ¿crees que si fuese por racismo existirían directores negros en los 80? Yo creo que no. Además que eran directores de éxito, gente con talento.

Al igual que aquí en España, directoras como Pilar Miró, que destacaron por su gran talento.

Lo de ahora no es perfecto, y me has dado la razón:

eloskuro escribió:Hombre. Nadie ha dicho que las cosas sean perfectas ahora

Y no lo son. Está muy lejos de ser perfecto, porque hemos involucionado en libertad creativa, variedad de papeles, roles cinematográficos, etc.

eloskuro escribió:Haces preguntas raras. Hablas conmigo?

Pero luego el que tergiverso soy yo. :)

eloskuro escribió:Ahora en cuanto asoman la patatita en una producción aquí se les pone en duda a la mínima.

Si los ponen donde no tocan sí. Porque es absurdo ver a Mel Gibson interpretando a Nelson Mandela, ¿no crees?

eloskuro escribió:En tus películas favoritas habia negros, latinos, transexuales y mujeres protagonistas.

En las mías y en las del 90% de internet. [qmparto]

Me cito a mí mismo:

Me viene a la mente más contenido mítico de los 80 con personajes de raza negra, hay la tira si te pones a pensar. Corrupción en Miami, Webster, El equipo A, Blanco y negro, Fama, La ley de los Ángeles, Canción triste de Hill Street, Cosas de casa, Raíces, etc, etc.

Y más pelis míticas: El príncipe de Zamunda, El sargento de hierro, Entre pillos anda el juego, El chico de oro, Superdetective en Hollywood, 48 horas, La chaqueta metálica, Tiempos de gloria, Ghost, Cotton Club, Escuela de rebeldes, Enemigo mío, etc, etc, etc.

Rocky, Alien, Arma letal, jungla de cristal, Platoon, Depredador, Star Wars, Terminator, Cazafantasmas, Poltergeist, etc, etc, etc.

Pero tú dices que el racismo estaba en las películas que nadie alquilaba en los videoclubs. Las que se llenaban de telarañas en las estanterías... :o

eloskuro escribió:No vi a nadie criticando la inclusión de Samuel L Jackson haciendo de villano en la trilogía del protegido 🤷🏻‍♂️
Imagen

Tú mismo me das la razón. En esa época no padecíamos la "inquisición woke".

Eso no quiere decir que hoy en día un negro no pueda hacer de ladrón en una película... Pero se expone a que los "ofendiditos woke" se le echen encima. Al igual que se expone Sydney Sweeney.🤷🏻‍♂️
Puffff madre mia

En absoluto. Sólo reafirma ni razonamiento, ¿crees que si fuese por racismo existirían directores negros en los 80? Yo creo que no.

Hasta aquí he leido

Pasad buenas fiestas !
eloskuro escribió:Puffff madre mia

En absoluto. Sólo reafirma ni razonamiento, ¿crees que si fuese por racismo existirían directores negros en los 80? Yo creo que no.

Hasta aquí he leido

Pasad buenas fiestas !

¿Cuántos directores negros había en los años 50 en Hollywood? Pues eso.

Buenas falacias te marcas compañero. Feliz navidad eloskuro. [qmparto] [beer]
CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"
    Editado por [erick]. Razón: flame cutre y absurdo
    EMaDeLoC escribió:¿No entraría en tu definición de "cuñado de barra de bar"?

Difícilmente, porque quien ha usado recientemente esa expresión en el hilo ha sido otro usuario, no @Avestruz . :-|
    @paco_man

Ya te he piesto películas famosas donde no habia negros y hay muchisimas más. Por mucho que cites buenas películas de los ochenta, no borra que la mayoria de películas usaban estereotipos y/o no usaban gente negra para personajes importantes por mucho que la mayoria se rodasen y transcurriesen en ciudades Americanas donde habia entre un un 17% y más de un 40% de gente negra.

Como no puedes contrargumentarlo me hablas de que esas mejores peliculas tienen algun personaje negro 🤷🏻‍♂️

Así que me dás la razón. En la mayoría de las películas 80 esos colectivos estabas subrepresentados.

Tambien te he puesto un estudio de las 100 peliculas más taquilleras USA desde 2007 y has comprobado la poca representación de la mujer. Todos los articulos que hay comentan que en decadas abteriores habia menos representacion femenina que en los 2000.
    eloskuro escribió:@paco_man

Ya te he piesto películas famosas donde no habia negros y hay muchisimas más. Por mucho que cites buenas películas de los ochenta, no borra que la mayoria de películas usaban estereotipos y/o no usaban gente negra para personajes importantes por mucho que la mayoria se rodasen y transcurriesen en ciudades Americanas donde habia entre un un 17% y más de un 40% de gente negra.

Como no puedes contrargumentarlo me hablas de que esas mejores peliculas tienen algun personaje negro 🤷🏻‍♂️

Así que me dás la razón. En la mayoría de las películas 80 esos colectivos estabas subrepresentados.

Tambien te he puesto un estudio de las 100 peliculas más taquilleras USA desde 2007 y has comprobado la poca representación de la mujer. Todos los articulos que hay comentan que en decadas abteriores habia menos representacion femenina que en los 2000.

Creo que este tema ha quedado completamente zanjado compañero. Ambos hemos expuesto nuestras pruebas y razonamientos. Todo lo que has dicho ya ha sido completamente rebatido, no hace falta que te conteste otra vez con los mismos argumentos, ¿o sí? Si quieres empezamos con el copy y paste de respuestas anteriores, pero va a ser muy redundante.🤷🏻‍♂️

¿Esto es ganar debates por desgaste o como va la cosa? [qmparto]
    Papitxulo escribió:[facepalm]

Feliz navidad Papi. [inlove]

No sé qué contestar a @eloskuro que no se haya contestado ya. Me pone una lista de películas de los 80 donde no hay actores negros en papeles destacados. Le he dicho que podía hacer una lista actual del mismo palo.

Si quieres se la pongo, a ver qué demuestra esto. ¿Una película donde aparece gente de una determinada etnia es racista? ¿acaso no existen películas donde todos los actores son negros? [qmparto]

Pero bueno, aquí está la lista:

The Whale
    Tár
    Historia de un matrimonio
    Mistress America
    La hija oscura
    El ambigú
    Lady Bird
    Estoy pensando en dejarlo
    La cabaña siniestra
    Riddle of Fire

Cine racista según eloskuro, porque no hay negros en papeles destacados. En fin. :)

Ahora respondo sobre ese "estudio" tan absurdo:

No hay datos tan exhaustivos como estos en los años 80, pero esta muestra desde los 2007 hasta 2024 deja claro la progresiva mejora a medida que las mujeres iban incorporandose a la industria.

A medida que las mujeres iban incorporandose a la industria

Tócate los ***vos. [flipa]

O sea, desde el 2007 hasta 2024 es cuando PARA TI la mujer se ha ido incorporando al mundo del cine. Tócate la oreja.

Las mujeres llevan en la industria desde la época del cine mudo, con superestrellas que han eclipsado por mucho a cualquier otro actor de la misma película.

Alguien que dice eso, tiene poco o nulo recorrido cinematográfico. Me parece una falta de respeto a las cientos y cientos de actrices que gozan de filmografías realmente maravillosas.

Katharine Hepburn, Bette Davis, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Marlene Dietrich, Joan Crawford, Barbara Stanwyck, Claudette Colbert, Grace Kelly, Ginger Rogers, Mae West, Vivien Leigh, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Sophia Loren, Jean Harlow, Carole Lombard, Ava Gardner, Doris Day, Natalie Wood, Shirley Temple, Olivia de Havilland, Myrna Loy, Lana Turner, Hedy Lamarr, Jane Russell, Deborah Kerr, Julie Andrews, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Jane Fonda, Faye Dunaway, Barbra Streisand, Goldie Hawn, Diane Keaton, Sigourney Weaver, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Jodie Foster, Sigourney Weaver, Whoopi Goldberg, Meg Ryan, Julia Roberts, Sharon Stone, Geena Davis, Susan Sarandon.

Todas estas son hombres disfrazados. ¿Verdad? Qué locura. [facepalm]
    EMaDeLoC escribió:
    Avestruz escribió:Las reglas serán todo lo objetivas que quieras, más incluso que la legislación europea, pero eso, al final lo que tienes es a dos tíos, cada uno con su punto de vista y su opinión sobre si las cicatrices encajan en el mundo ese. Pocas cosas más ilustrativas que esa hay XD

Bien, admites que esas reglas son objetivas.
    En cuanto a la conversación, no es lo mismo valorar si se cumplen o no las reglas a si estas gustan o no, que serían opiniones. Por ejemplo, ante un puente, dos ingenieros pueden valorar si soporta ciertas cargas o vientos, pero cualquier persona opinará si el diseño final le gusta o no.

Hombre, no puedes comparar lo del puente con esto. Las reglas de la física son algo fundamental, que siempre se cumple, y se pueden demostrar, no las ha creado nadie, a diferencia de las reglas de un mundo de fantasía, que como dijimos anteriormente, se van definiendo, desarrollando y expandiendo con el tiempo, y además, caben muchas interpretaciones, dependiendo a quién preguntes, cosa que claramente no ocurre con las leyes de la física a la hora de construir un puente. Comparación desafortunada.

De todas formas, tampoco pretendo entrar en un debate estéril sobre cuál es el grado de objetividad de esas reglas, porque independientemente de eso, como he dicho (y hemos visto aquí), al final lo que tienes en un debate sobre ello, es a dos tíos cada uno con su punto de vista y opiniones distintas sobre si algo encaja en ese universo o no. Si quieres tener un debate de esos, adelante, pero a mí me parece infructuoso, así que conmigo no cuentes.

De nuevo, es por eso que es una falacia: nunca se trató de rebatir el argumento, bien porque no se puede debido a su alta validez o verosimilitud, bien porque no se quiere, porque no interesa el debate o por cualquier otro motivo.

Exacto, como he dicho desde el principio, no he querido debatir sobre eso en concreto, incluso he explicado el motivo un montón de veces. Tanta vuelta para sacar como conclusión algo que llevo diciendo desde el inicio, pues para este viaje no hacían falta alforjas [carcajad]

Llámalo falacia o elefante si te hace ilusión, pero para mí es simplemente hacer una observación sobre algo relacionado, algo completamente normal en un foro y también en una conversación en la vida real.

Además el hecho de tomarlo como una "charla" significa que no te lo tomas con la seriedad que los demás se lo toman o con la seriedad que produce el tema. No digo que el tono no pueda ser relajado y hacer algún chiste siempre que se entienda que es una broma que no va más allá. Sin embargo el tema ya es bastante delicado como para no tratarlo con un mínimo de seriedad.

Afortunadamente no me tomo el tema woke y la inclusión forzada tan a pecho, no, no es algo que me afecte tanto, ni hablo del tema con nadie fuera de este hilo. Pero vamos, es algo que yo mismo he dicho alguna vez, no sé a qué viene. No sé si pretendía ser una crítica, pero para mí es un halago.

Además, es un razonamiento falaz (el nombre de la falacia seguro que me lo sabes dar tú): que no me tome el tema woke tan en serio como tú no implica que no esté interesado en debatir o que pretenda generar ruido. En el hilo debato constantemente desde que participo en él, pero eso no significa que esté obligado a debatir sobre un tema concreto solo porque tú me lo pidas, sobre todo si ya he explicado por qué me parece un debate estéril.

Papitxulo escribió:
    EMaDeLoC escribió:¿No entraría en tu definición de "cuñado de barra de bar"?

Difícilmente, porque quien ha usado recientemente esa expresión en el hilo ha sido otro usuario, no @Avestruz . :-|

[facepalm]
    @paco_man

Vuelves a decir cosas que yo no he dicho.
    No pasa nada por que existan algunas peliculas donde no hay negros, asiaticos, blancos, etc... Eso en principio no tiene por qué ser racista.. El problema es que la tendencia era la de la subrepresentación del resto de colectivos y razas, fuese o no intencional en un pais donde si existe mucha diversidad racial como en Estados Unidos.

Si ahora les diese por que 40% de las peliculas fuesen solo negros muchos de aquí se quejarian amargamente.

Este estudio por ejemplo comenta que en los años 60 en USA el 90% de los carteles salian actores blancos, y fué bajando gradualmente hasta el 77% de 2020. El resto es para actores del resto de razas. Como comprenderás hay mucho trabajo que hacer ahí para equipararse y contar historias de todo tipo.
    https://www.diariodemexico.com/escena/p ... ce-estudio

https://socialsciences.ucla.edu/wp-cont ... -16-25.pdf

Aquí tienes datos de streaming de 250 series de 2024

-Como que aún hoy día pese a lo que piensen algunos en el hilo más del 90% de las series de streaming son creadas por personas blancas
    -Los hombres blancos representaron el 79% de todos los creadores
    -80% de los papeles interpretados por blancos.
    -49 fueron hechas por mujeres
    -Ceador de color el 8%.
    -Historias de grupos subrepresentados aumentaron en 2024.
    -tramas centradas en mujeres, obtuvieron mayor interacción en redes sociales, ej: *House of the Dragon* de HBO y *Bridgerton* de Netflix.
    -

No hay datos tan exhaustivos como estos en los años 80, pero esta muestra desde los 2007 hasta 2024 deja claro la progresiva mejora a medida que las mujeres iban incorporandose a la industria.

Si lees bien la frase hablo del proceso gradual de incorporación de la mujer a la industria (todos los puestos en el proceso) a lo largo de los años. No exclusivamente de 2007 a 2024. De 2007 a 2024 es el estudio sobre los papeles protagonistas o cooprotagonistas de la mujer. En que se ve una mejora general desde 2007, lo que da a entender que como digo, la mejora ha sido fruto de que la mujer ha ido teniendo más relevancia cuantitativa y cualitativa en todos los puestos tecnicos, actorales, productivos, etc...

Lo conseguido en los 80 ha ido refrendandose con los años y se ha visto reflejado en la cantidad de protagonistas, la menor brecha en salarios con respecto a los hombres, la mayor cantidad de puestos técnicos, productivos, creativos etc....
    Pero obviamente estamos aún muy lejops de la equidad. Posiblemente la única productora importante con equidad en cuanto a mujeres protagonistas sea Netflix, y en el resto de apartados técnicos y de dirección andan muy lejos aún. En dirección creo que no llegan al 25%.

Es curioso que el porcentaje de varones blancos no hispanos heterosexuales en USA se estime en un 27% del total de la población.

Vuelves a decir cosas que yo no he dicho.
    No pasa nada por que existan algunas peliculas donde no hay negros, asiaticos, blancos, etc... Eso en principio no tiene por qué ser racista.. El problema es que la tendencia era la de la subrepresentación del resto de colectivos y razas, fuese o no intencional en un pais donde si existe mucha diversidad racial como en Estados Unidos.

Si ahora les diese por que 40% de las peliculas fuesen solo negros muchos de aquí se quejarian amargamente.

Este estudio por ejemplo comenta que en los años 60 en USA el 90% de los carteles salian actores blancos, y fué bajando gradualmente hasta el 77% de 2020. El resto es para actores del resto de razas. Como comprenderás hay mucho trabajo que hacer ahí para equipararse y contar historias de todo tipo.
    https://www.diariodemexico.com/escena/p ... ce-estudio

-Como que aún hoy día pese a lo que piensen algunos en el hilo más del 90% de las series de streaming son creadas por personas blancas
    -Ceador de color el 8%.
    -tramas centradas en mujeres, obtuvieron mayor interacción en redes sociales, ej: *House of the Dragon* de HBO y *Bridgerton* de Netflix.
    -

Si lees bien la frase hablo del proceso gradual de incorporación de la mujer a la industria (todos los puestos en el proceso) a lo largo de los años. No exclusivamente de 2007 a 2024. De 2007 a 2024 es el estudio sobre los papeles protagonistas o cooprotagonistas de la mujer. En que se ve una mejora general desde 2007, lo que da a entender que como digo, la mejora ha sido fruto de que la mujer ha ido teniendo más relevancia cuantitativa y cualitativa en todos los puestos tecnicos, actorales, productivos, etc...

Lo conseguido en los 80 ha ido refrendandose con los años y se ha visto reflejado en la cantidad de protagonistas, la menor brecha en salarios con respecto a los hombres, la mayor cantidad de puestos técnicos, productivos, creativos etc....
    Pero obviamente estamos aún muy lejops de la equidad. Posiblemente la única productora importante con equidad en cuanto a mujeres protagonistas sea Netflix, y en el resto de apartados técnicos y de dirección andan muy lejos aún. En dirección creo que no llegan al 25%.

Es curioso que el porcentaje de varones blancos no hispanos heterosexuales en USA se estime en un 27% del total de la población.

Macho es que tú ves racismo, machismo, homofobia, etc. en todos sitios.

Y no, ¿por qué actualmente se ha de llegar al 50%-50% de papeles de blancos y negros? Si los negros en USA hoy en día suponen el 12,4% de la población total. No es realista llegar a ese 50%-50% porque realmente no son tan numerosos como los blancos. Te recuerdo que los hispanoamericanos también son blancos, no vaya a ser que digas que no ahora... Porque si ellos no son blancos, nosotros tampoco. [facepalm]

La realidad es que cierta gente quiere que una raza que supone el 12,4% tenga la misma visibilidad que otra que supone el 88,6%. Actualmente (y en los 80 como te he demostrado) los negros estaban bastante bien representados en la industria audiovisual. Todo lo demás (en mi opinión) es politiqueo, saturación, inclusión forzada y fanatismo político.

Y sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres:

Dwayne “The Rock” Johnson: 89,4 millones

Margot Robbie: 75 millones

Ahora dirás... Brecha salarial de género !!! Discriminación !!! Machismo !!! ¿verdad?

Pero entonces, ¿por qué Margot Robbie cobra más que Vin Diesel? Brecha salarial de género !!! Discriminación !!! Hembrismo !!! ¿verdad?

Pero entonces, ¿por qué Jennifer Lawrence cobra menos que Emma Stone? Brecha salarial de... Ah no espera un momento, ¿qué brujería es esta?

Pues que los actores suelen percibir un sueldo acorde a las ganancias que generan. ¿Que hay actores que cobran más que actrices? Sí, Y VICEVERSA.

¿Que los que más cobran son hombres? Sí, pero no pretenderás que se le pague lo mismo a The Rock que a Jennifer Lawrence verdad? Al igual que no pretenderás que Anne Hathaway cobre lo mismo que Margot Robbie ¿ verdad?

¿Entonces qué ocurre? Que esos estudios que buscan la igualdad (o equidad) viven justo de esto, de los estudios que hacen contando negros en decenas de miles de carátulas o comparando los salarios de Tom Cruise con el de Helen Mirren. Vamos, que tratan de vender la moto (como siempre) buscando machismo donde no lo hay.

La realidad es que cada actor/actriz percibe según la respuesta del público. Oferta y demanda de toda la vida vaya.🤷🏻‍♂️

Por eso Brad Pitt (30 millones) cobra menos que Kevin Hart (80 millones).
    Te siguen inventando cosas.

No he dicho que los negros deban llegar al 50% en USA 🤷🏻‍♂️

Tampoco he dicho que los hispanoamericanos no sean blancos, pero tambien han sido estereotipados en las películas y han sido infrarepresentados en papeles importantes

Sobre el tema salarial

https://nadaesgratis.es/admin/hollywood ... ser-actriz

267 actores y 1.344 películas desde 1980 a 2015, obtenidos de dos fuentes principales: IMDb y Box Office Mojo. Seleccionamos todas las películas para las que hay disponibles datos de salarios en IMDb.

Estimamos los determinantes de los salarios de los actores. Nuestra variable dependiente es el salario cobrado por un actor, en una determinada película y un determinado año, en términos reales. En nuestra primera especificación introducimos una variable dicotómica que toma valor 1 si el actor es mujer y 0 si es hombre e indica si existen diferencias salariales de género, también introducimos efectos fijos de año. Nuestro análisis muestra que las actrices ganan en media 2 millones de dólares menos que los actores. En especificaciones posteriores añadimos datos del actor, y las características cualitativas y cuantitativas de la película. De esta forma tenemos en cuenta, edad, experiencia, nacionalidad y raza. El número de Oscars ganados hasta el momento y los ingresos de taquilla que todas las películas protagonizadas por ese actor han generado hasta la fecha vienen a reflejar el talento del actor y la popularidad del mismo, respectivamente. Nuestros resultados indican que tanto la edad y la experiencia como la segregación ocupacional por género de película juegan un papel importante a la hora de explicar la desigualdad salarial, un 29% y un 11% de las diferencias salariales en términos de género se explican por estas variables, respectivamente. El coeficiente de la variable “mujer” es estadísticamente significativo y negativo en todas las estimaciones, en media observamos que las actrices ganan 1 millón de dólares menos que los actores. Este efecto perdura si repetimos la estimación incluyendo efectos fijos de cohorte o estimamos el salario por minuto de metraje en vez del salario por película, lo que nos permite concluir que el género del actor es uno de los determinantes salariales en la industria cinematográfica. También explotamos el hecho de que observamos lo que cobran varios actores que actúan en una misma película introduciendo efectos fijos de película. El resultado es que dentro de una misma película, actrices con el mismo talento y éxito que sus partenaires varones cobran un salario menor.
    eloskuro escribió:Te siguen inventando cosas.

No he dicho que los negros deban llegar al 50% en USA 🤷🏻‍♂️

¿Y por qué no? ¿tú eliges qué porcentaje es el más justo? ¿la web esa que has puesto de nadaesgratis.es? :p

Este estudio por ejemplo comenta que en los años 60 en USA el 90% de los carteles salian actores blancos, y fué bajando gradualmente hasta el 77% de 2020.

¿No te has parado a pensar que esta tendencia coincide con el porcentaje de población de personas de raza negra de USA?

Tampoco he dicho que los hispanoamericanos no sean blancos, pero tambien han sido estereotipados en las películas y han sido infrarepresentados en papeles importantes

¿Y cómo sabes que son hispanoamericanos? ¿por el nombre? Porque por la piel ya te digo yo que no. Si son norteamericanos, ¿no crees que pueden tener nombres y apellidos norteamericanos?

MIra lo que pone tu fuente, para que veas lo rigurosos que son esos estudios de género, cuotas y otros conteos sesgados:

Utilizamos datos de 267 actores y 1.344 películas desde 1980 a 2015, obtenidos de dos fuentes principales: IMDb y Box Office Mojo.

Qué rigurosos son en nadaesgratis.es

[qmparto]

Yo ya te he puesto que no depende de los actores, ni de los sueldos... Depende del público. Si hay actores/actrices que llenan más las salas de cine que otros, ¿es normal que cobren más no?

Por cierto, el actor que más cobra de todo el mundo es negro. ¿Cuánto racismo verdad? :)
    Usan las películas que tienen esos datos publicados para tener los datos del salario del reparto de las máximas peliculas posibles y la toma de datos sea lo mas representativa posible.

No puedes hablar mucho que usas FilmAffinity para tus propias conclusiones 🤷🏻‍♂️
    eloskuro escribió:Usan las películas que tienen esos datos publicados para tener los datos del salario del reparto de las máximas peliculas posibles y la toma de datos sea lo mas representativa posible.

No puedes hablar mucho que usas FilmAffinity para tus propias conclusiones 🤷🏻‍♂️

Pero yo no soy un profesional de un medio de comunicación y ellos sí. 🤷🏻‍♂️

Y no, esa no es la forma de detectar machismo, racismo, homofobia, etc. Periodistas de Wikipedia (o mejor dicho de Wokepedia)...
    paco_man escribió:Y no, ¿por qué actualmente se ha de llegar al 50%-50% de papeles de blancos y negros? Si los negros en USA hoy en día suponen el 12,4% de la población total. No es realista llegar a ese 50%-50%

Igual que le preguntas por qué tiene que cumplirse ese 50-50, te pregunto yo: ¿por qué tiene que cumplirse ese 12'4%?

paco_man escribió:Y sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres:

¿¿¿En serio alguien ha sacado el tema de la brecha salarial con los sueldos de los actores??? [qmparto]
    pacopolo escribió:
    paco_man escribió:Y no, ¿por qué actualmente se ha de llegar al 50%-50% de papeles de blancos y negros? Si los negros en USA hoy en día suponen el 12,4% de la población total. No es realista llegar a ese 50%-50%

Igual que le preguntas por qué tiene que cumplirse ese 50-50, te pregunto yo: ¿por qué tiene que cumplirse ese 12'4%?

paco_man escribió:Y sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres:

¿¿¿En serio alguien ha sacado el tema de la brecha salarial con los sueldos de los actores??? [qmparto]

"Me siento engañado, tremendamente engañado, en términos financieros y también en lo que respecta a la carga de trabajo. Aún tengo que demostrar por qué necesito que me paguen. Siempre vienen con alguna jugarreta: 'Sólo tenemos esto para el papel, pero nos gustas mucho y creemos que puedes aportar muchísimo'.
    Viola Davis lo expresó perfectamente: ganó un Óscar, ganó un Emmy, ganó un Tony y aún no consigue que le paguen. Película tras película, es una lucha. Aún tengo que encontrar la película que me pague

https://www.google.es/amp/s/amp.milenio ... cos?espv=1

Una estrella de cine como Meryl Streep ha ganado menos que los actores masculinos a lo largo de toda su carrera y no duda en denunciarlo siempre que tiene ocasión. Ahora es Lady Gaga, que hace apenas unos días anunció que sería una de las protagonistas de la segunda parte de Joker, la que está sufriendo una desigualdad de este tipo.

https://www.telecinco.es/noticias/cultu ... 66301.html
    @paco_man
    Aquí tienes otro con datos de brecha de genero en Estados unidos para que comprendas la brecha salarial a la que se encrentan las mujeres de todos los ámbitos en estados unidos, y sobre todo las mujeres afroamericanas y otras etnias.
    https://www.epi.org/blog/gender-wage-ga ... n-average/
    AAUW The Simple Truth / The Not So Simple Truth (PDF): https://www.aauw.org/app/uploads/2020/1 ... uth2.1.pdf.

Y aqui vuelvo a ponerte el informe USC Annenberg Inclusion Initiative: https://annenberg.usc.edu/research/aii.

Para que entendais por qué en industrias como el cine esa brecha persiste al haber falta de roles, edadismo y escasa presencia en puestos creativos importantes que son los generan mayores ingresos y visibilidad.

Cuantifica quién aparece en pantalla, quién dirige y quién escribe, y cómo eso ha ido mejorando con el tiempo. Por lo que la relación entre representación y brecha salarial correlacióna esa menor visibilidad con los menores ingresos.

Vuelvo a ponerte este otro estudio de ucla

-Ceador de color el 8%.

Tú mismo pusiste varios articulos donde hablaban de racismo en los estereotipos negros y sexismo en personajes femeninos.
    Decidete con si hay o no hay demasiados estereotipos racializados

Yo de lo que te hablo es de baja representación y personajes estereotipados

La realidad es que cierta gente quiere que una raza que supone el 12,4% tenga la misma visibilidad que otra que supone el 88,6%. Actualmente (y en los 80 como te he demostrado) los negros estaban bastante bien representados en la industria audiovisual. Todo lo demás (en mi opinión) es politiqueo, saturación

Los blancos en USA son 79%(hombres y mujeres,) y eso sumandole a todos los latinos, que se estima que un porcentaje se autodeterminan negros, pese a marcar en la casilla del censo que son latinos.
    Y teniendo en cuenta que contra los latinos se dan actitudes de odio en estados unidos y tambien son un colectivo que se a infrarepresentado en papeles importantes hay un 61 por ciento de "caucasicos", del que un 27% son los que mas ganan, mas papeles tienen y más papeles protagonistas tienen.

Aquí también se comenta que menos de un 3% de los premios a actores han ido a parar a personas afroamericanas.

https://as.com/us/tikitakas/cuantos-afr ... emiados-n/

Racismo o no racismo es normal que tanto las mujeres y el resto de etnias y razas quieran tener mas papeles protagonistas.

@pacopolo Nadie pide un 50% de actores negros en la actualidad. Es un hombre de paja que os habeis inventado.

El porcentaje actual seria suficiente si hubiesen algo menos de procentaje de papeles estereotipados(más no estereotipados) y un poco mas de porcentaje de número de actores principales.
    A tú pregunta te respondo con otra. Y por qué tiene que cumplirse el 80%? Si hablamos de caucasicos 61%? Por qué no puede ser menos? Si en la actualidad hay un 14-18% de personajes principales negros (ojo, no hablamos de protagonistas principales, si no de que al menos hay uno en el elenco principal) que entra dentro de lo lógico y hay gente que se queja amargamente cada vez que ponen a uno en series o cine pues vamos malamente como sociedad xD

Ahora que hay el doble de producciones hay espacio para todos.
    Aquí tienes otro con datos de brecha de genero en Estados unidos para que comprendas la brecha salarial a la que se encrentan las mujeres de todos los ámbitos en estados unidos, y sobre todo las mujeres afroamericanas y otras etnias.
    AAUW The Simple Truth / The Not So Simple Truth (PDF): https://www.aauw.org/app/uploads/2020/1 ... uth2.1.pdf.

Y aqui vuelvo a ponerte el informe USC Annenberg Inclusion Initiative: https://annenberg.usc.edu/research/aii.

Para que entendais por qué en industrias como el cine esa brecha persiste al haber falta de roles, edadismo y escasa presencia en puestos creativos importantes que son los generan mayores ingresos y visibilidad.

Cuantifica quién aparece en pantalla, quién dirige y quién escribe, y cómo eso ha ido mejorando con el tiempo. Por lo que la relación entre representación y brecha salarial correlacióna esa menor visibilidad con los menores ingresos.

-Ceador de color el 8%.

Tú mismo pusiste varios articulos donde hablaban de racismo en los estereotipos negros y sexismo en personajes femeninos.

La realidad es que cierta gente quiere que una raza que supone el 12,4% tenga la misma visibilidad que otra que supone el 88,6%. Actualmente (y en los 80 como te he demostrado) los negros estaban bastante bien representados en la industria audiovisual. Todo lo demás (en mi opinión) es politiqueo, saturación

Los blancos en USA son 79%(hombres y mujeres,) y eso sumandole a todos los latinos, que se estima que un porcentaje se autodeterminan negros, pese a marcar en la casilla del censo que son latinos.
    Y teniendo en cuenta que contra los latinos se dan actitudes de odio en estados unidos y tambien son un colectivo que se a infrarepresentado en papeles importantes hay un 61 por ciento de "caucasicos", del que un 27% son los que mas ganan, mas papeles tienen y más papeles protagonistas tienen.

Aquí también se comenta que menos de un 3% de los premios a actores han ido a parar a personas afroamericanas.

Racismo o no racismo es normal que tanto las mujeres y el resto de etnias y razas quieran tener mas papeles protagonistas.

@pacopolo Nadie pide un 50% de actores negros en la actualidad. Es un hombre de paja que os habeis inventado.

El porcentaje actual seria suficiente si hubiesen algo menos de procentaje de papeles estereotipados(más no estereotipados) y un poco mas de porcentaje de número de actores principales.
    A tú pregunta te respondo con otra. Y por qué tiene que cumplirse el 80%? Si hablamos de caucasicos 61%? Por qué no puede ser menos? Si en la actualidad hay un 14-18% de personajes principales negros (ojo, no hablamos de protagonistas principales, si no de que al menos hay uno en el elenco principal) que entra dentro de lo lógico y hay gente que se queja amargamente cada vez que ponen a uno en series o cine pues vamos malamente como sociedad xD

Claro que hay espacio para todos, y los negros están bien representados respecto al % de población que hay en USA.

Claro que hay negros latinos, y negros españoles:

Imagen

¿Cuál es su raza?
    Blanca
    Negra o afroamericana
    Asiática
    Nativa americana
    Otra

Pueden elegir varias casillas, no solo una.

Todos los que marcan negra o afroamericana son negros, ¿ok?

Pues de ahí viene el % de población de raza negra, osea el 12%.

No pueden ser más que ese %, porque por ejemplo Yamal se percibirá negro, ¿o va a poner blanco? :-?

Así que no me hagas pirulas, en USA hay un 12% de población de raza negra. Y ese porcentaje es relativamente exacto.

Sobre los papeles estereotipados te pongo lo que puse más atrás. Lo único que provoca es restar oportunidades a gente de raza negra y aumentar las oportunidades de gente de raza blanca:

Los negros y las mujeres antes podían aceptar cualquier tipo de papel sin pasar por la inquisición woke. Hoy en día esto no es así.

Antes un negro podía aceptar papeles de honrado y de ladrón. Ahora sólo de honrado. En cambio un caucásico aún tiene disponibles los roles de honrado y de ladrón. :)

Así que no. Ahora mismo un actor de raza negra tiene menos oportunidades gracias a la inquisición woke, que le resta roles por considerarlos estereotipos negativos.

Eso es off-topic. Estamos hablando de brecha salarial en Hollywood.

Como ya te expliqué antes, hay actores que cobran más que actrices debido a la respuesta del público. The Rock suele llenar más las salas de cine que Margot Roobie, ergo es normal que cobre más.

También es debido a que los hombres suelen realizar más películas de acción que las mujeres, y estas suelen ser más taquilleras.

Este problema no es fruto del machismo como pretendes hacer ver, es fruto del mercado, de la sociedad y de la atracción de ciertos actores.

Aquí en este artículo hablan del tema:

La brecha de género en Hollywood: el papel de las películas de acción

https://link.springer.com/article/10.10 ... hatgpt.com

Y te vuelvo a repetir, ¿por qué Emma Stone cobra más que Anne Hathaway? No puedes pagarle lo mismo a ambas, porque Emma suele llenar más las salas de cine.

Pues igual de absurdo es pagarle lo mismo a The Rock que a Margot Robbie.

Todo lo demás son pajas mentales de lobbies feministas o politiqueo de partidos tóxicos.🤷🏻‍♂️

pacopolo escribió:Igual que le preguntas por qué tiene que cumplirse ese 50-50, te pregunto yo: ¿por qué tiene que cumplirse ese 12'4%?

Hombre en una película donde todos los actores sean negros, ese porcentaje no tiene sentido.

En realidad no se tendría que cumplir ningún porcentaje. Pero también te digo una cosa, eso de "los actores negros están infrarepresentados en Holllywood" es rotundamente falso. ¿Que en las películas de USA suelen haber de media más actores blancos que negros? Podría explicarse con ese porcentaje, pero vamos que tal y como das a entender no es indicativo de nada.

Pero los lobbies y el politiqueo woke se empeña en contar negros en carátulas y películas para inundar internet de artículos sesgados señalando discriminación, racismo, etc.

Pero vamos, que ellos son los primeros en poner cifras sobre la mesa, ya que las ponen, pues ahí tienen ese 12% de raza negra fente al 88% de raza blanca que podría explicar muchas cosas.
    paco_man escribió:

-Ceador de color el 8%.

Claro que hay espacio para todos, y los negros están bien representados respecto al % de población que hay en USA.

Claro que hay negros latinos, y negros españoles:

Imagen

¿Cuál es su raza?
    Blanca
    Negra o afroamericana
    Asiática
    Nativa americana
    Otra

No pueden ser más que ese %, porque por ejemplo Yamal se percibirá negro, ¿o va a poner blanco? :-?

Así que no me hagas pirulas, en USA hay un 12% de población de raza negra. Y ese porcentaje es relativamente exacto.

Sobre los papeles estereotipados te pongo lo que puse más atrás. Lo único que provoca es restar oportunidades a gente de raza negra y aumentar las oportunidades de gente de raza blanca:

Así que no. Ahora mismo un actor de raza negra tiene menos oportunidades gracias a la inquisición woke, que le resta roles por considerarlos estereotipos negativos.

Eso es off-topic. Estamos hablando de brecha salarial en Hollywood.

Como ya te expliqué antes, hay actores que cobran más que actrices debido a la respuesta del público. The Rock suele llenar más las salas de cine que Margot Roobie, ergo es normal que cobre más.

También es debido a que los hombres suelen realizar más películas de acción que las mujeres, y estas suelen ser más taquilleras.

Este problema no es fruto del machismo como pretendes hacer ver, es fruto del mercado, de la sociedad y de la atracción de ciertos actores.

Aquí en este artículo hablan del tema:

La brecha de género en Hollywood: el papel de las películas de acción

https://link.springer.com/article/10.10 ... hatgpt.com

Y te vuelvo a repetir, ¿por qué Emma Stone cobra más que Anne Hathaway? No puedes pagarle lo mismo a ambas, porque Emma suele llenar más las salas de cine.

Pues igual de absurdo es pagarle lo mismo a The Rock que a Margot Robbie.

Todo lo demás son pajas mentales de lobbies feministas o politiqueo de partidos tóxicos.🤷🏻‍♂️

pacopolo escribió:Igual que le preguntas por qué tiene que cumplirse ese 50-50, te pregunto yo: ¿por qué tiene que cumplirse ese 12'4%?

Hombre en una película donde todos los actores sean negros, ese porcentaje no tiene sentido.

En realidad no se tendría que cumplir ningún porcentaje. Pero también te digo una cosa, eso de "los actores negros están infrarepresentados en Holllywood" es rotundamente falso. ¿Que en las películas de USA suelen haber de media más actores blancos que negros? Podría explicarse con ese porcentaje, pero vamos que tal y como das a entender no es indicativo de nada.

Pero los lobbies y el politiqueo woke se empeña en contar negros en carátulas y películas para inundar internet de artículos sesgados señalando discriminación, racismo, etc.

Pero vamos, que ellos son los primeros en poner cifras sobre la mesa, ya que las ponen, pues ahí tienen ese 12% de raza negra fente al 88% de raza blanca que podría explicar muchas cosas.

Solo traes un solo articulo con datos, y encima este articulo explica que existe la brecha salarial (sobre todo en las peliculas de accion y cuando los actores/actrices tienen mas de 50 años)
    Gracias por traer datos que desmienten lo que tu niegas [oki]
    edammamme escribió:Solo traes un solo articulo con datos, y encima este articulo explica que existe la brecha salarial (sobre todo en las peliculas de accion y cuando los actores/actrices tienen mas de 50 años)

Pero si es justo lo que he dicho. A ver si leemos mejor.

Eso explica que algunos actores cobren más, como ya dije más atrás. Pero no por machismo, simplemente porque es un género donde el hombre destaca más y llena más las salas de cine.

Lee más detenidamente la próxima vez compañero. Cuidado con el sesgo cognitivo.
    paco_man escribió:
    edammamme escribió:Solo traes un solo articulo con datos, y encima este articulo explica que existe la brecha salarial (sobre todo en las peliculas de accion y cuando los actores/actrices tienen mas de 50 años)

Pero si es justo lo que he dicho. A ver si leemos mejor.

Y no, eso explica que algunos actores cobren más, como ya dije más atrás. Pero no por machismo, simplemente porque es un género donde el hombre destaca más y llena más las salas de cine.

Se te olvida lo de los 50 años compañero Paco. Y 50 años no es que sea una edad como para obviar

Pero bueno, que si aceptas que existe la brecha salarial en Hollywood, pues ya esta, todos contentos
    @paco_man

En estados unidos el censo vá por razas y por etnias de origen y se pueden combinar.
    Ya en el anterior censobentre la gente afroamericana negra, más el resto de opciones eran más del 14% y ahora se estima que están en el 15,2%

https://blackdemographics.com/

Black Population in US
    51.6 million, 15.2%

For 2024, the U.S. Census Bureau estimates the Black population in the United States to be 51,629,710, which is 15.2% of the total American population of 340.1 million. This figure includes those who identify as 'Black Only' and those who identify as 'Black in combination with another race.' SEE MORE POPULATION DETAILS

CATEGORY POPULATION PERCENT
    Black Alone 46,862,633 13.8%
    Black Alone or with another race 51,629,710 15.2%
    Black Alone - NON-HISPANIC 43,127,189 12.7%
    Black Alone - HISPANIC 4,767,077 1.4%
    Source: U.S. Census Bureau, Population Division
    Release Date: June 2025

Eso es mentira, siguen haciendo películas con negros siendo villanos, boxeadores, pandilleros, etc...

es debido a que los hombres suelen realizar más películas de acción

Pues ya estaría. A las mujeres les contratan menos para hacer peliculas de accion y cuando las hacen los mismos de siempre se quejan y les buscan pegas por todos lados.

Como hacen menos películas de acción (entre otros motivos) con mas dividendos, al ser generalmente sagas, ganan menos dinero.

🤣 Venga. Hasta luego.

Ah, que no se puede hacer una película ambientada en africa en un pueblo sin blancos de por medio?
    Yo ya te he dicho que de base una película con todo blancos a priori no tiene por qué estar mal. Si tiene sentido y no se convierte en norma.

Pero todo negros lo ves mal 🤣 Interesante.

Que en las películas de USA suelen haber de media más actores blancos que negros? Podría explicarse con ese porcentaje,

Pues si. Podria explicarse si
    edammamme escribió:Se te olvida lo de los 50 años compañero Paco. Y 50 años no es que sea una edad como para obviar

Pero bueno, que si aceptas que existe la brecha salarial en Hollywood, pues ya esta, todos contentos

Claro que hay brecha salarial, si lo llevo diciendo desde el mensaje 1. Lo que no existe según mi opinión es la BRECHA SALARIAL DE GÉNERO.

He dicho que el actor que cobra más es hombre (y negro). Así que sí, la brecha salarial existe, no todos los actores/actrices cobran lo mismo.

@eloskuro Ahora te toca a ti.

Ese porcentaje se basa en gente que se percibe NEGRA. O sea, ¿llamas negros a los que no se perciben como negros? ¿en qué te basas? ¿en el color de su piel?

¿Entiendes que esto que dices es muy discriminatorio no?

Por eso, el dato que veo más fiable es el porcentaje del 12,4 % (coinciden varios medios), y no el que dicen ciertos panfletos sesgados (completamente exagerados y poco creíbles). [oki]

Eso es mentira, siguen haciendo películas con negros siendo villanos, boxeadores, pandilleros, etc...

Claro que pueden hacer este tipo de papeles, pero como dije, la "inquisición woke" van a criticar este hecho, por considerarlos estereotipos perniciosos.

Estereotipos comunes sobre la población negra en la televisión y el cine

Imagen

https://www.thoughtco.com/common-black- ... lm-2834653

Así que no, un negro ahora mismo tiene el repertorio más limitado que un blanco. Es así, te pongas como te pongas. Y es propiciado por el woke. [rtfm]

Pues ya estaría. A las mujeres les contratan menos para hacer peliculas de accion y cuando las hacen los mismos de siempre se quejan y les buscan pegas por todos lados.

Como hacen menos películas de acción (entre otros motivos) con mas dividendos, al ser generalmente sagas, ganan menos dinero.

Es el mercado amigo. El público es el que decide llenando las salas de cine. Si Kevin Hart llena más las salas de cine en una película de acción que Scarlett Johansson, no pretenderás que cobren lo mismo, ¿verdad? Piénsalo detenidamente.

El género de acción suele suponer un mayor éxito con protagonistas masculinos que femeninos.

En cambio... En el género de TERROR, las mujeres suelen tener mayor éxito protagonizando este tipo de películas que los hombres. ¿De esto no dices nada no?

Datos sobre películas de terror: mujeres y hombres

Luego quise saber qué sexo tenía la calificación más alta, y el promedio de una película de terror con protagonista femenina era ligeramente superior al de una con protagonista masculino. Mi pregunta a partir de aquí era cuántas películas estaban protagonizadas por hombres, y cuánto dinero ganaba cada sexo en comparación con el otro.

En general, los hombres hicieron más películas, pero las mujeres ganaron más dinero, recaudando más de 2,2 billones de dólares en comparación con los 1,3 billones de dólares de los hombres.

https://medium.com/%40negra198/horror-m ... 1caad74e4c

Ah, que no se puede hacer una película ambientada en africa en un pueblo sin blancos de por medio?
    Yo ya te he dicho que de base una película con todo blancos a priori no tiene por qué estar mal. Si tiene sentido y no se convierte en norma.

Pero todo negros lo ves mal 🤣 Interesante.

¿Ya me estás llamando racista? Yo no he dicho eso EN ABSOLUTO. Me sacas de contexto por completo, a pesar de que lo que he puesto lo entiende hasta un niño.

Evita este tipo de manipulaciones tan descaradas. No caigas tan bajo hazte el favor.
    edammamme escribió:@paco_man a otro con tus juegos de palabras.

Has sido tú el que me ha malinterpretado compañero. Hay brecha salarial, pero no por género o raza, si no porque hay actores/actrices que cobran más que otros, según el género (de la película), la edad, su éxito previo, etc.
    eloskuro escribió:No vi a nadie criticando la inclusión de Samuel L Jackson haciendo de villano en la trilogía del protegido 🤷🏻‍♂️
    Imagen

Actores como samuel l jackson, idris elba o morgan freeman pueden hacer los papeles que quieran, como si me pones a idris elba de superman [carcajad] no se quejaria nadie.
    Por cierto, me he leido las ultimas paginas y me ha venido a la mente esta escena

Segundo 36, si eso no era inclusion en esa epoca no se que podra ser [carcajad] .
    @paco_man En realidad no te he llamado racista. Te he preguntado si era eso lo que pensabas. Lo que me ha sobrado era la coña final.

Cada dos por tres me estas con la tonteria de si soy racista como ahora has hecho, o antes con lo de Lamine Yamal sin venir a cuento. Pensaba que habia confianza, pero veo que no. Que solo tú puedes andar acusando de si tal o cual contestacion puede ser racista. 👌🏻

Ese porcentaje se basa en gente que se percibe NEGRA. O sea, ¿llamas negros a los que no se perciben como negros? ¿en qué te basas? ¿en el color de su piel?

Por eso, el dato fiable al 100% es el porcentaje del 12%, que es el oficial, y no el que dicen ciertos panfletos sesgados.

Y no. Lo oficial es lo que dicen los datos oficiales. Que dicen que el total de personas que han marcado raza negra es casi 15% en el censo de 2020 y los datos parciales del censo de 2024 arrojan un 15,3%

Lo del 12,8% son los que sólo han marcado raza negra sin ninguna mezcla

Puedes elegir dos razas en esa encuesta. Puedes ser blanco y negro, porque tu padre es negro y tu madre blanca y eres mestizo.

Como puedes ser asiatico y negro.

Pasa parecido con los latinos. Es una pregunta aparte de etnia, pero puedes ser latino raza negra solo, latino blanco y asiatico....

Por eso cuando se usa sólo los que han puesto Latinos para sumarlos a los blancos caucasicos, no es del todo correcto. Puede ser Latino y solo haber marcado negro como raza.

La pregunta de raza es una pregunta en la que tú mismo la respondes. No hay nadie midiendo tu pigmentación a ver si eres mas o menos negro segun la escala Pantone .

De todas formas sabrá mas el que responde que raza es que tú, digo yo. Como para decir que miente 🤷🏻‍♂️

Has sido tú el que me ha malinterpretado compañero. Hay brecha salarial, pero no por género o raza, si no porque hay actores/actrices que cobran más que otros, según el género (de la película), la edad, su éxito previo, etc.

Si antes lo has dicho bien. Uno de los motivos es porque contratan más hombres que mujeres.
    Otra es que al contratar mas mujeres para puestos donde de gana mas, ellas ganan menos.
    👌🏻
    eloskuro escribió:@paco_man En realidad no te he llamado racista. Te he preguntado si era eso lo que pensabas. Lo que me ha sobrado era la coña final.

Cada dos por tres me estas con la tonteria de si soy racista como ahora has hecho, o antes con lo de Lamine Yamal sin venir a cuento. Pensaba que habia confianza, pero veo que no. Que solo tú puedes andar acusando de si tal o cual contestacion puede ser racista. 👌🏻

Por eso, el dato fiable al 100% es el porcentaje del 12%, que es el oficial, y no el que dicen ciertos panfletos sesgados.

Y no. Lo oficial es lo que dicen los datos oficiales. Que dicen que el total de personas que han marcado raza negra es casi 15% en el censo de 2020 y los datos parciales del censo de 2024 arrojan un 15,3%

Lo del 12,8% son los que sólo han marcado raza negra sin ninguna mezcla

Puedes elegir dos razas en esa encuesta. Puedes ser blanco y negro, porque tu padre es negro y tu madre blanca y eres mestizo.

Como puedes ser asiatico y negro.

Pasa parecido con los latinos. Es una pregunta aparte de etnia, pero puedes ser latino raza negra solo, latino blanco y asiatico....

Por eso cuando se usa sólo los que han puesto Latinos para sumarlos a los blancos caucasicos, no es del todo correcto. Puede ser Latino y solo haber marcado negro como raza.

La pregunta de raza es una pregunta en la que tú mismo la respondes. No hay nadie midiendo tu pigmentación a ver si eres mas o menos negro segun la escala Pantone .

De todas formas sabrá mas el que responde que raza es que tú, digo yo. Como para decir que miente 🤷🏻‍♂️

Si marcas negro, entras en la categoría del porcentaje de raza negra. Si marcas blanco y negro, no entras en el porcentaje de negro... Pero tampoco eres negro, ni tú puedes meterlos en ningún porcentaje de gente de raza negra, porque esa persona NO SE PERCIBE COMO DE RAZA NEGRA, al menos en su totalidad. Y si no lo han metido en el porcentaje es por ese motivo, y es un gran motivo.

¿Y tú cómo sabes que es negro si esa persona no se percibe como tal? ¿ves que es un poco absurdo tu razonamiento?

Si ese mestizo se siente blanco y marca blanco, ¿quién eres tú para meterlo en el porcentaje de gente de raza negra? (o viceversa).🤷🏻‍♂️

eloskuro escribió:Si antes lo has dicho bien. Uno de los motivos es porque contratan más hombres que mujeres.
    Otra es que al contratar mas mujeres para puestos donde de gana mas, ellas ganan menos.
    👌🏻

Por eso como te dije antes, en las películas de terror ganan más las mujeres (cobran más) y protagonizan más películas que los hombres. O sea, brecha salarial de género según tú, ¿no? :)

Vamos que hay mucha gente negando la brecha salarial de género. Está claro que esto es otra manipulación más de la moda woke.

Michael Caine desmiente la brecha salarial de género en Hollywood: Elizabeth Taylor "ganó diez veces más que yo"

Imagen

"Es una tontería. Trabajé con Elizabeth Taylor y ella ganó diez veces más que yo, y eso fue hace más de 30 años", dijo Caine en una entrevista con el Mirror del Reino Unido .

Caine protagonizó junto a Taylor la película X, Y y Zee de Michael G. Hutton de 1972 .

"No estoy de acuerdo con la brecha salarial porque ella ganó mucho más dinero que yo", agregó Caine.

https://www.breitbart.com/entertainment ... p-rubbish/
    ¿Y tú cómo sabes que es negro si esa persona no se percibe como tal? ¿ves que es un poco absurdo tu razonamiento?

Y como sabes que una persona que ha contestado que es blanco no es en realidad asiatico?

Es una encuesta 🤷🏻‍♂️ Ahora si ya no te gusta la encuesta del censo ya no la usamos? Si no es valido que el 15% han contestado que son de raza negra en la casilla, igual tampoco lo es ninguno de los datos.

Vamos a estar así?
    Imagen

A ver si lo entiendes. Desde 2020 se deja elegir mas razas por que hay ya mucho mestizaje. La encuesta no te pide que digas tu color pantone. Es una muestra sociocultural de tus raices etnicas y de raza. Si eres mitad blanco, mitad asiatico, pues lo pones.

Como curiosidad. Si eres latino de etnia y de raza negra no apareces si quiera en el listado de 12,4% de negros solo(black only). Aparecen en el listado de Latinos.
    Pero si aparecen en ese grupo de Negros y otras razas.
    Por lo que el propio censo lo tiene previsto así.

Por eso se dice que black only en realidad en más de 12,8 y si le sumamos los mixtos pues 15%

Luego están los Arabes censados en estados unidos. Que se cuentan en su mayoria como blancos. Se estima que son un 1% de la poblacion censada.
    Mira que iba a pasar de contestarte, pero es que ya parece que nos tomas por tontos.

Fijémonos en los datos que tu traes:

Esta es una de tus noticias: https://medium.com/%40negra198/horror-m ... 1caad74e4c

Si nos paramos 2 minutos a verla, cuáles son los datos que traen?

Imagen

Esto te parece serio?

Sigamos con lo ultimo

Si nos paramos 2 minutos a verla, vemos que enlaza a una supuesta entrevista de Michel Cane en Mirror, pero dentro de ese enlace, no hay entrevista alguna.

Pero es que ademas como prolegomeno a esa noticia que enlazas, dices algo como esto

paco_man escribió:Vamos que hay mucha gente negando la brecha salarial de género. Está claro que esto es otra manipulación más de la moda woke.

Pues bien Paco, sorprendenos, y peganos aqui esa mucha gente negando la brecha salarial de genero en Hollywood. Pon aqui enlaces de noticias de verdad y no sin datos, con graficos dibujados a mano sin ningun sentido, sin aportar ningun dato mas que algo soltado al aire como los 2,1 y 1,3 trillons que no dicen ni donde los ha sacado.

Con estas noticias que aportas, lo unico que parece que eres es un negacionista que busca una aguja en un pajar para que cuadre con tus dogmas.

Si realmente la realidad fuera tal y como dices, podrias hacer algo como esto

¿Por qué Hollywood no apuesta por las mujeres mayores de 40? Un estudio lo explica

https://forbes.es/forbes-women/798677/p ... o-explica/

La brecha salarial, una asignatura pendiente en Hollywood: Así continúa el papel de las mujeres

https://www.antena3.com/objetivotv/cine ... 883e1.html

Las increíbles diferencias de edad entre hombres y mujeres en el cine de Hollywood

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... peliculas/

El techo de cristal en Hollywood: una desigualdad endémica del mundo cinematográfico

https://www.google.es/amp/s/www.esvivir ... tml?espv=1

El número de mujeres protagonistas en Hollywood bate récords, pero la brecha persiste

https://theobjective.com/general/2020-0 ... -persiste/

Jennifer Lawrence denuncia la dolorosa brecha salarial de género que existe en Hollywood

https://www.eleconomista.es/empleo/noti ... ywood.html

---------------------------------------------

Para que no te quejes, he cogido medios de todos los espectros politicos. Claro, obviando blogs conspiranoicos como haces tu con Medium :-|

Y es que antes, cuando hemos compartido un par de mensajes y he acabado diciendote que paso de tu juego de palabras, no me referia a la palabra género como tu has creido. Te he repetido 2 veces lo que el mismo artículo que enlazaste decia, y es la brecha salarial en hombres y mujeres a partir de 50 años. Por que no contestas a esto? Solo coges lo que te interesa de un articulo, de un debate, rebuscas noticias que no dan datos en absoluto y que lo unico que hacen es cuadrar con tu discurso y te acabas agarrando a un clavo ardiendo.
    paco_man escribió:En realidad no se tendría que cumplir ningún porcentaje. Pero también te digo una cosa, eso de "los actores negros están infrarepresentados en Holllywood" es rotundamente falso. ¿Que en las películas de USA suelen haber de media más actores blancos que negros? Podría explicarse con ese porcentaje, pero vamos que tal y como das a entender no es indicativo de nada.

El punto es que exigir que el 50% de los actores tienen que ser negros es un disparate, igual de absurdo y de disparatado que exigir que no pueden ser más del 12'4%, igual que absurdo y disparatado que sería exigir cualquier porcentaje. Ya el propio hecho de ponerse a medir porcentajes "adecuados" o "necesarios" de negros es un disparate descomunal. Así que, ¿por qué tenemos que discutir si tal o cual porcentaje es el adecuado, cuando no es adecuado NINGUNO, porque lo inadecuado es directamente exigir ningún porcentaje? Es que es un camino de debate que no debería ni plantearse en primer lugar...

paco_man escribió:Hay brecha salarial, pero no por género o raza

No, no hay brecha salarial, porque el propio concepto de brecha salarial ya supone una desigualdad injusta por motivos discriminatorios, y eso no es lo que pasa. Hay actores que cobran más y otros que cobran menos, simplemente. Eso no significa que exista una brecha salarial, porque ese concepto no significa eso.

TODOS los trabajadores del mundo del espectáculo, del mundo del deporte, de la moda... cobran según su caché. Y el caché se mide por lo famoso que seas, por el dinero que generes, por lo bien que trabajes, por los contactos que tengas... y por lo bien que sepa venderte tu agente. Y mil factores más. Pero no hay una incidencia estructural del género o la raza (que es lo que supone el concepto de "brecha salarial"), y cuando coincide que incide en un género o raza, suele ser una mera consecuencia de otros factores. Si se ponen de moda las películas sobre temática japonesa, significará como es obvio que se contratará a más actores asiáticos, y que el caché de estos aumentará, y poco tiene que ver con el tema racial más allá de que "las personas de Japón son asiáticas".

Si hay algún caso en el que verdaderamente alguien quiera pagar menos a una actriz por su sexo, que por poder, claro que puede haber, esto sería un hecho individual aislado, y no un problema estructural. Pero es que incluso si hay cuatro casos concretos, salvo que el que paga sea tan sumamente gilipollas de ponerse a reconocer a los cuatro vientos que es un machista... ¡es que es totalmente imposible demostrar que sea por ello! Por lo cual vender un problema de discriminación estructural sin tener siquiera pruebas de que ello exista, ni siquiera en casos individuales, sería como plantarse en medio de la calle con un megáfono, gritar muy fuerte que "los unicornios existen" y pretender que el resto del mundo tiene que aceptarlo como una realidad únicamente por tu plena convicción de que esto es así.

Esos dos debates es que son totalmente estériles a mi juicio, y sin embargo no dejan de repetirse desde que entré por primera vez al hilo, de forma cíclica, y llevan siempre a lo mismo, que es la nada. Lo que habría que debatir es que alguien vea que un actor X concreto cobra más que una actriz Y concreta... y teniendo cientos de motivos lógicos de esa diferencia salarial en un tipo de trabajo como es el del espectáculo, cuyo éxito se mide en la cantidad de ventas que puedes conseguir, decida ignorarlos todos para asociarlo a un problema estructural relativo a la discriminación por motivos raciales y de género, sin sustento ninguno. Eso es lo que sería digno de estudio: qué busca quien hace eso para, deliberadamente quiero suponer, manipular de tal manera la realidad con la intención de vender un discurso que no hay manera de encajarlo ni con yeso y cemento.
    eloskuro escribió:

Y como sabes que una persona que ha contestado que es blanco no es en realidad asiatico?

Es una encuesta 🤷🏻‍♂️ Ahora si ya no te gusta la encuesta del censo ya no la usamos? Si no es valido que el 15% han contestado que son de raza negra en la casilla, igual tampoco lo es ninguno de los datos.

Vamos a estar así?
    Imagen

A ver si lo entiendes. Desde 2020 se deja elegir mas razas por que hay ya mucho mestizaje. La encuesta no te pide que digas tu color pantone. Es una muestra sociocultural de tus raices etnicas y de raza. Si eres mitad blanco, mitad asiatico, pues lo pones.

Como curiosidad. Si eres latino de etnia y de raza negra no apareces si quiera en el listado de 12,4% de negros solo(black only). Aparecen en el listado de Latinos.
    Pero si aparecen en ese grupo de Negros y otras razas.
    Por lo que el propio censo lo tiene previsto así.

Por eso se dice que black only en realidad en más de 12,8 y si le sumamos los mixtos pues 15%

Luego están los Arabes censados en estados unidos. Que se cuentan en su mayoria como blancos. Se estima que son un 1% de la poblacion censada.

¿Cómo que no vas a salir si has elegido la casilla de negro?

Te pongo todos los que son considerados negros (y que se incluyen en ese %):

Todos los que eligen la casilla de negro únicamente.

Todos los que eligen la casilla de negro + nativo americano.

Todos los que eligen blanco + negro. En este caso forman parte de ambos porcentajes a la vez.

Asiáticos, pues eligirán asiáticos y blanco o negro.🤷🏻‍♂️

¿Cuál es su raza?

Blanca
    Negra o afroamericana
    Asiática
    Nativa americana
    Otra

Al elegir "otra" tendrá que decir cual (con la que el individuo se percibe en caso de que no se sienta blanco, negro, etc.).

Pero entonces son mestizos y no negros, porque no han elegido la casilla de negro (y no se sienten negros). ¿Por qué hay que meterlos en ese porcentaje? :-?

edammamme escribió:Mira que iba a pasar de contestarte, pero es que ya parece que nos tomas por tontos.

Fijémonos en los datos que tu traes:

Esta es una de tus noticias: https://medium.com/%40negra198/horror-m ... 1caad74e4c

Si nos paramos 2 minutos a verla, cuáles son los datos que traen?

Imagen

Esto te parece serio?

Sigamos con lo ultimo

Si nos paramos 2 minutos a verla, vemos que enlaza a una supuesta entrevista de Michel Cane en Mirror, pero dentro de ese enlace, no hay entrevista alguna.

Pero es que ademas como prolegomeno a esa noticia que enlazas, dices algo como esto

paco_man escribió:Vamos que hay mucha gente negando la brecha salarial de género. Está claro que esto es otra manipulación más de la moda woke.

Pues bien Paco, sorprendenos, y peganos aqui esa mucha gente negando la brecha salarial de genero en Hollywood. Pon aqui enlaces de noticias de verdad y no sin datos, con graficos dibujados a mano sin ningun sentido, sin aportar ningun dato mas que algo soltado al aire como los 2,1 y 1,3 trillons que no dicen ni donde los ha sacado.

Con estas noticias que aportas, lo unico que parece que eres es un negacionista que busca una aguja en un pajar para que cuadre con tus dogmas.

Si realmente la realidad fuera tal y como dices, podrias hacer algo como esto

¿Por qué Hollywood no apuesta por las mujeres mayores de 40? Un estudio lo explica

https://forbes.es/forbes-women/798677/p ... o-explica/

La brecha salarial, una asignatura pendiente en Hollywood: Así continúa el papel de las mujeres

https://www.antena3.com/objetivotv/cine ... 883e1.html

Las increíbles diferencias de edad entre hombres y mujeres en el cine de Hollywood

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... peliculas/

El techo de cristal en Hollywood: una desigualdad endémica del mundo cinematográfico

https://www.google.es/amp/s/www.esvivir ... tml?espv=1

El número de mujeres protagonistas en Hollywood bate récords, pero la brecha persiste

https://theobjective.com/general/2020-0 ... -persiste/

Jennifer Lawrence denuncia la dolorosa brecha salarial de género que existe en Hollywood

https://www.eleconomista.es/empleo/noti ... ywood.html

---------------------------------------------

Para que no te quejes, he cogido medios de todos los espectros politicos. Claro, obviando blogs conspiranoicos como haces tu con Medium :-|

Y es que antes, cuando hemos compartido un par de mensajes y he acabado diciendote que paso de tu juego de palabras, no me referia a la palabra género como tu has creido. Te he repetido 2 veces lo que el mismo artículo que enlazaste decia, y es la brecha salarial en hombres y mujeres a partir de 50 años. Por que no contestas a esto? Solo coges lo que te interesa de un articulo, de un debate, rebuscas noticias que no dan datos en absoluto y que lo unico que hacen es cuadrar con tu discurso y te acabas agarrando a un clavo ardiendo.

Primero te calmas compañero, que te veo un poco agresivo.

Segundo, no os tomo por tontos ni mucho menos.

Tercero, antes de intentar debatir con supuestas investigaciones te agradecería que indagases un poco más porque la entrevista existe y es de fácil acceso:

EXCLUSIVA: Michael Caine afirma que la brecha salarial de género en Hollywood es una "basura" - ya que a Liz Taylor le pagaron más que a él

https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity- ... er-8210641

Antes de acusar de que miento o de que no compruebo mis fuentes, más vale que te apliques tú mismo el cuento. ;)

Al decir "hay mucha gente negando la brecha salarial de género en el cine" no me refería a gente famosa, pero si quieres te pongo a gente famosa:

Ojo, que no es fácil admitir tal cosa con la inquisición woke dominando las redes y "bloqueando" a todos los que no piensan que "sí existe brecha salarial de género". Por eso imagino que no habrá gente tan valiente como Michael Caine (que ya es mayorcito y supongo que se la sudará todo).

Kristen Stewart habla sobre el problema de la desigualdad en Hollywood

https://www.dazeddigital.com/artsandcul ... er-problem

Y luego hay mucha gente que no son actores/actrices y que niegan la brecha salarial de género en el cine. Ya que has preguntado, te pongo a una muy famosa, Christina Hoff-Sommers. Para mí una feminista de verdad.

"Feminista factual" desmiente la brecha salarial de género en un nuevo video

https://redstate.com/ameliahamilton/201 ... hatgpt.com

El artículo es muy bueno, seguro que te gusta.

Sobre tus enlaces, muy interesantes, pero me huele todo a lo mismo. Lloriqueo, victimización, manipulación, odio y woke a paladas. Lo siento compañero.

PD: Sobre que las actrices tienen más éxito en el género de terror, ¿supongo que no tienes objeciones no? Si quieres indagamos en eso, ya que no te gusta esa web porque ponen gráficos a boli, pero mentir, no están mintiendo, te lo garantizo. [oki]

@pacopolo Toda la razón compañero. Buen aporte como siempre. [tadoramo]
    Pues otra racistada más que se marcan en la adaptación de Percy Jackson, ésta semana han mostrado a Thalía Grace hija de Zeus, adivinad, NEGRA, a la serie le metería un nueve de no ser por estas absurdeces de contentar a una raza.

La adaptación en término de historia es excelente, ninguna queja, pero joder.

Solo les falta que Grover sea gay, total visto lo visto.
    @paco_man tu sigues a lo tuyo.

Enlace 1. Respecto a la entrevista de Michel Cain, si lees lo que dije, es que precisamente me meti al enlace de la noticia de mirror, esa que justo has enlazado, y no hay entrevusta ninguna, solo 3 frases entrecomilladas y nada mas. Para que haya una entrevista, tienen que haber preguntas y respuestas. El articulo es pobre y sensacionalista, nada más

Enlace 2. Lo que ahora enlazas de Kristen Stewart, tampoco trata de que la actriz lo niegue, si no que si hay algo injusto te levantes y hagas algo, no solo critiques sentado. Nada más.

Enlace 3. Tampoco habla de la brecha salarial de género en el cine. La unica pregunta que se hace es si las mujeres ganan menos, porque no solo contratan a mujeres? Algo complicado cuando se la trata del cine no? No tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo, que es Hollywood.

Yo te he puesto todas las noticias random, y han sido unas cuantas, que he encontrado googleando brecha de genero en hollywood, que si que hablan del tema, pero claro esto son lloros victimizacion odio... Y que carajo es lo que haces tu cuando intentas retorcer la realidad en la manera que lo haces? No enlazas absolutamente ninguna noticia ni dato ni nada que defienda tu postura. Solo coges noticias que si acaso, se acercan un pelin a criticar el feminismo en el cine, y la mayoria de ellas ni hablan lo que tu expones, y solo basta con pararte dos minutos a leerlas.

Pd. Pues si tio, esos graficos a boli, que no se ajustan a ningun dato, solo han hecho dos barritas de colores, pero no es un grafico de verdad, le hace flaco favor a dar veracidad lo que estas contando, mas bien lo contrario.

Pd2. Porque respecto a la brecha de genero que hay en los actores de más de 50años, y que explica uno de los articulos que tu has enlazado, sigues sin decir nada? :-|

Yo por mi parte, paso de seguir perdiendo el tiempo

Respecto al "buen aporte" de @pacopolo, pues vuelvo a poner la moticia que puse, pero que no dijo nada.

"Me siento engañado, tremendamente engañado, en términos financieros y también en lo que respecta a la carga de trabajo. Aún tengo que demostrar por qué necesito que me paguen. Siempre vienen con alguna jugarreta: 'Sólo tenemos esto para el papel, pero nos gustas mucho y creemos que puedes aportar muchísimo'.
    Viola Davis lo expresó perfectamente: ganó un Óscar, ganó un Emmy, ganó un Tony y aún no consigue que le paguen. Película tras película, es una lucha. Aún tengo que encontrar la película que me pague

https://www.google.es/amp/s/amp.milenio ... cos?espv=1
    Lo de la brecha salarial en el cine no me he metido en cifras oficiales pero a veces no se tiene en cuenta que esto del cine es oferta y demanda...y si el actor masculino mas rentable del momento te hace ganar mas pasta que la actriz femenina mas rentable del momento...pues me parece lógico que se cotice mas el primero no? Es como la típica frase de porque los futbolistas masculinos ganan mas que las de fútbol femenino...que genera/mueve a nivel pasta el deporte de hombres y cual el de mujeres? Ahi esta la respuesta (que esta cambiando si, pero aun estarán lejos las cifras).

No es tema de merecimiento profesional sino de inversión retorno.
    Luego podemos debatir porque llama mas ver una peli de un tio en el cartel que de una tia a nivel sociedad blabla. Pero a nivel economia creo que se entiende
    chuckyflame escribió:Lo de la brecha salarial en el cine no me he metido en cifras oficiales pero a veces no se tiene en cuenta que esto del cine es oferta y demanda...y si el actor masculino mas rentable del momento te hace ganar mas pasta que la actriz femenina mas rentable del momento...pues me parece lógico que se cotice mas el primero no? Es como la típica frase de porque los futbolistas masculinos ganan mas que las de fútbol femenino...que genera/mueve a nivel pasta el deporte de hombres y cual el de mujeres? Ahi esta la respuesta (que esta cambiando si, pero aun estarán lejos las cifras).

Es que pedir igualdad salarial en un mundo capitalista, es pedir comunismo selectivo ... solo aplicamos el comunismo para el genero. Luego es normal que un futbolista gane mas que uno que juega a balonmano, que un actor de cine gane mas que uno de teatro, o infinidad de cosas por las que hay divergencia de sueldo y los "diversos" no se quejan.

Lo que me da la risa es mencionar premios como los Oscars para el cache de una actriz, si ya hemos dicho mil veces que los Oscars han perdido el norte ... el box office manda, si una actriz tiene cero premios pero sus pelis lo petan en taquilla, le pagarán una burrada por sus proximas pelis.
    Pero es que nadie esta diciendo que todos tengan que ganar igual. Es de perogrullo que cada uno tiene que ganar por su cache. Pero que pasa, que todos los hombres tienen mas cache que las mujeres o como va esto?

Respecto a esto del cache, no os dice nada que Meryl Streep sea una de las voces mas criticas a esto? Meryl Streep no tiene suficiente cache?

O por poner otro ejemplo, en Mr y Mrs Smith Pitt cobro 20M y Angelina 10M, yo puedo aceptar que Pitt tenga mas cache, pero ostia, Angelina tiene mucho cache, y cobro la mitad?
    Puse estudio con estadisticas donde revisaron tipos de películas y experiencia del actor, donde de podia comparar a actores y actrices de similar categoria y similar beneficio para las productoras y en general habia brecha salarial en todas las comparativas.

Un estudio universitario del que se hizo eco la prensa.

https://elpais.com/elpais/2019/09/17/ge ... 95712.html

Por lo que la metodología estaba bien con datos sólo de las mas de 1300 películas mas taquilleras de las que se tienen datos.

https://nadaesgratis.es/admin/hollywood ... ser-actriz

267 actores y 1.344 películas desde 1980 a 2015, obtenidos de dos fuentes principales: IMDb y Box Office Mojo. Seleccionamos todas las películas para las que hay disponibles datos de salarios en IMDb.

Estimamos los determinantes de los salarios de los actores. Nuestra variable dependiente es el salario cobrado por un actor, en una determinada película y un determinado año, en términos reales. En nuestra primera especificación introducimos una variable dicotómica que toma valor 1 si el actor es mujer y 0 si es hombre e indica si existen diferencias salariales de género, también introducimos efectos fijos de año. Nuestro análisis muestra que las actrices ganan en media 2 millones de dólares menos que los actores. En especificaciones posteriores añadimos datos del actor, y las características cualitativas y cuantitativas de la película. De esta forma tenemos en cuenta, edad, experiencia, nacionalidad y raza. El número de Oscars ganados hasta el momento y los ingresos de taquilla que todas las películas protagonizadas por ese actor han generado hasta la fecha vienen a reflejar el talento del actor y la popularidad del mismo, respectivamente. Nuestros resultados indican que tanto la edad y la experiencia como la segregación ocupacional por género de película juegan un papel importante a la hora de explicar la desigualdad salarial, un 29% y un 11% de las diferencias salariales en términos de género se explican por estas variables, respectivamente. El coeficiente de la variable “mujer” es estadísticamente significativo y negativo en todas las estimaciones, en media observamos que las actrices ganan 1 millón de dólares menos que los actores. Este efecto perdura si repetimos la estimación incluyendo efectos fijos de cohorte o estimamos el salario por minuto de metraje en vez del salario por película, lo que nos permite concluir que el género del actor es uno de los determinantes salariales en la industria cinematográfica. También explotamos el hecho de que observamos lo que cobran varios actores que actúan en una misma película introduciendo efectos fijos de película. El resultado es que dentro de una misma película, actrices con el mismo talento y éxito que sus partenaires varones cobran un salario menor.

Así que eso de es aue los hombres venden más es una patraña en general. Servirá en parte para los casos más extremos de mejores pagados, pero para el grueso de los actores y actrices no

Como dice @paco_man uno de los problemas en esos casos es que en las películas de acción contrataban más hombres. Por eso está claro que obtenian más visibilidad de cata al publico y se les acababa ofreciendo contratos más jugosos.

Pero como demuestra el estudio en general la brecha existe en todo ripo de peliculas y experiencia de los actores/actrices
    edammamme escribió:O por poner otro ejemplo, en Mr y Mrs Smith Pitt cobro 20M y Angelina 10M, yo puedo aceptar que Pitt tenga mas cache, pero ostia, Angelina tiene mucho cache, y cobro la mitad?

Capitalismo manda, si Angelina vende mucho y la pagan poco, es una gran oportunidad para las empresas productoras, pujarán por ella, y ganará cada vez mas.

O hay un complot machista transversal en todas las productoras de hollywood ? No buscan maximizar beneficios, sino perpetuar el hetero-patriarcado ?
    No se si realmente pensais que en Hollywood les apetece mas pagar a un hombre que a una mujer because machismo. Es una empresa y puedes gastarte mas con alguien que genera mas pasta. Plain and simple.

Pitt deberia ganar mas que jolie, tendría lógica pero hay queja...pero si Jolie gana mas en una peli que yo que se, que dolph lungren...que pasa? Nada tampoco pq no es hombre mujer sino lo que puedes sacar si los pones un cast...o si hay problema?

Que un hombre y una mujer en una oficina random haciendo el mismo curro y sacando el mismo volumen de trabajo y calidad...si hay diferencias salariales yo mismo pongo el grito en el cielo. Pero en esto que estais hablando de cine o fútbol como decia yo, no juegan los mismos factores
    chuckyflame escribió:Que un hombre y una mujer en una oficina random haciendo el mismo curro y sacando el mismo volumen de trabajo y calidad...si hay diferencias salariales yo mismo pongo el grito en el cielo.

En ese caso tambien esa empresa acabaría cayendo por ser menos competitiva que otras que pagan por meritocracia, ya que no estan pagando sobresueldo a los hombres ...

Aplica a todos los sectores, y en caso de haber una conspiración para pagar mas a los hombres, pues es una conspiración que engloba todos los sectores.
    (mensaje borrado)
    19603 respuestas