[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
367
12%
60
1%
5
16%
84
Hay 516 votos.
CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"
EMaDeLoC escribió:Tú si que sabes pillar a la primera las apelaciones al ridículo. Y seguro que los sarcasmos también. [oki]

Como le han recomendado a otro forero, necesitas salir más y ver más chicas reales, femeninas y sexualizadas por voluntad propia. [ginyo]

Acabarían como el duende tortuga sangrando por la nariz, si al final todos estos puritanos son incels que es lo que usan ellos mismos para referirse a los que queremos a mujeres reales femeninas y no los adefesios que están queriendo imponer en series/peliculas y juegos.
La respuesta de que alguno necesitamos salir mas, o que incluso uno ha soltado por ahi que me vuelva a mi cueva, en vuestra cabeza puede sonar fenomenal. La realidad es que es un comentario de cuñado de barra de bar y poco más.

Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho de los que dicen que las fotos que se estan poniendo son de mujeres femeninas.

Ya que empezais con las alusiones personales, esto no os molestara, no?
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Qué va, nadie ha dicho que no existan, te has confundido.

Tú si que sabes pillar a la primera las apelaciones al ridículo. Y seguro que los sarcasmos también. [oki]

Avestruz escribió:De hecho, es un cuerpo tan poco común, que la chica en la que se han basado es una modelo concreta, es decir, que tener ese cuerpo es la base de su trabajo.

Como le han recomendado a otro forero, necesitas salir más y ver más chicas reales, femeninas y sexualizadas por voluntad propia. [ginyo]

Lo siento, pero la verdad es que eso huele a proyección desde aquí [+risas]
Pero igual sí que es eso y resulta que ese es un cuerpo muy habitual y no me he dado cuenta, yo es que solo tengo ojitos para mi novia, que me tiene loco [amor]
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Como le han recomendado a otro forero, necesitas salir más y ver más chicas reales, femeninas y sexualizadas por voluntad propia. [ginyo]

Llevo 10 años bailando social cada semana, así que va a ser que no. [ginyo]
Avestruz escribió:Pero igual sí que es eso y resulta que ese es un cuerpo muy habitual y no me he dado cuenta, yo es que solo tengo ojitos para mi novia, que me tiene loco [amor]

Me encanta que creas que has quedado muy guay, cuando lo que parece que dices de forma indirecta es que tu novia no tiene buen físico. [+risas]
No va con malas intenciones hacia tu pareja, y por supuesto tampoco creo que hayas querido decir eso. Pero es la típica frase torpe de sitcom que mete en un lío a alguien. [carcajad]
Un saludo a tu pareja. [bye]

edammamme escribió:Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho de los que dicen que las fotos que se estan poniendo son de mujeres femeninas.

¿Quieres decir que no son femeninas las mujeres de las fotos? :-?
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Como le han recomendado a otro forero, necesitas salir más y ver más chicas reales, femeninas y sexualizadas por voluntad propia. [ginyo]

Avestruz escribió:Pero igual sí que es eso y resulta que ese es un cuerpo muy habitual y no me he dado cuenta, yo es que solo tengo ojitos para mi novia, que me tiene loco [amor]

Me encanta que creas que has quedado muy guay, cuando lo que parece que dices de forma indirecta es que tu novia no tiene buen físico. [+risas]
No va con malas intenciones hacia tu pareja, y por supuesto tampoco creo que hayas querido decir eso. Pero es la típica frase torpe de sitcom que mete en un lío a alguien. [carcajad]

Uy que no tiene buen físico [amor]
El chiste era que como solo la miro a ella, no sé cómo de habitual es el tipo de cuerpo de la modelo con respecto al total de mujeres xd
Avestruz escribió:Uy que no tiene buen físico [amor]
El chiste era que como solo la miro a ella, no sé cómo de habitual es el tipo de cuerpo de la modelo con respecto al total de mujeres xd

En el físico de tu pareja no entro, no es tema de conversación y además está feo hablar de quien no se conoce.
Solo señalaba que sonaba... "raro" lo que decias. [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:

edammamme escribió:Pero vamos, tampoco se puede esperar mucho de los que dicen que las fotos que se estan poniendo son de mujeres femeninas.

Quieres decir que el llevar esos "trajes" tan ceñidos, enseñando medio culo y medias tetas, hace a una mujer femenina? :-?

Espero que no le digas eso a las chicas con las que bailas
edammamme escribió:Quieres decir que el llevar esos "trajes" tan ceñidos, enseñando medio culo y medias tetas, hace a una mujer femenina? :-?

Típico, el truco barato de darle la vuelta a la pregunta cuando se sabe que se ha metido la pata.

Lo que hace femenina a una mujer es su actitud y vestimenta. Lo que, para un tergiversador cutre como tú o cualquier otro, no significa que deban ser sumisas y enseñando carne, ni tampoco unas bordes llevando burkas. Es algo subjetivo tanto por parte de la mujer como de quien la ve. Es decir, se puede sentir y ser femenina tanto una mujer con actitud elegante y vestido de falda larga, como una badass vestida con ropa militar de camuflaje.

Si a tí te produce animadversión o te violenta un personaje como el de Stellar Blade donde se exagera el diseño hasta el absurdo, al igual que se hace con todos los personajes masculinos hipermusculados, deberias plantearte el motivo.

edammamme escribió:Espero que no le digas eso a las chicas con las que bailas

Mi vida privada no es tema del hilo. Al igual que yo no entro en la vida personal de nadie o de sus parejas, no lo voy a hacer con la mía.

Además hacer esa insinuación es rastrera y digna de alguien que no sabe argumentar. Aprende a subir el nivel de conversación.
edammamme escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Lo siento, pero la verdad es que eso huele a proyección desde aquí [+risas]

Quieres decir que el llevar esos "trajes" tan ceñidos, enseñando medio culo y medias tetas, hace a una mujer femenina? :-?

Espero que no le digas eso a las chicas con las que bailas

Yo creo que hay gente que confunde femenina con sexualizada. :o
CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"
@Papitxulo lo de confundir lo hacéis continuamente aquí algunos del hilo, nada nuevo, no solo es que sois vosotros los confundidos si no que pretendéis hacer ver que lo somos el resto, como han dicho arriba en vuestra cabeza tiene que sonar genial, luego esta la realidad.
Me pregunto pq estos inclusivos no van a OF, TikTok e Instagram a luchar contra la sexualización de personas reales, y nos dejan a los Incels disfrutar de personajes de ficción sexualizados [+risas]
EMaDeLoC escribió:Típico, el truco barato de darle la vuelta a la pregunta cuando se sabe que se ha metido la pata.

Lo que hace femenina a una mujer es su actitud y vestimenta. Lo que, para un tergiversador cutre como tú o cualquier otro, no significa que deban ser sumisas y enseñando carne, ni tampoco unas bordes llevando burkas. Es algo subjetivo tanto por parte de la mujer como de quien la ve. Es decir, se puede sentir y ser femenina tanto una mujer con actitud elegante y vestido de falda larga, como una badass vestida con ropa militar de camuflaje.

Si a tí te produce animadversión o te violenta un personaje como el de Stellar Blade donde se exagera el diseño hasta el absurdo, al igual que se hace con todos los personajes masculinos hipermusculados, deberias plantearte el motivo

Te estas equivocando totalmente. Precisamente quien esta definiendo a la prota de stellar blade de femenina por ir asi vestida no soy yo, si no dos compañeros que han posteado por aqui. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser femenino es algo subjetivo, y el ir enseñando medio cuerpo, y el otro medio ir totalmente ceñido sin dejar margen a la imaginación, no significa ser femenina. Precisamente cuando tu y yo estamos de acuerdo, pero sigues buscando la confrontación conmigo, lo unico que denota es que vienes aqui a buscar salseo y a discutir, a intentar quitarme la razón aunque esa razón sea la misma que la tuya. Pero claro, el debatirles a los otros dos que ir asi vestida no es sinonimo de feminismo, para otro dia, ya que son de tu cuerda Es muy cutre que vengas aqui a discutir en vez de a debatir.

EMaDeLoC escribió:
edammamme escribió:Quieres decir que el llevar esos "trajes" tan ceñidos, enseñando medio culo y medias tetas, hace a una mujer femenina? :-?

Típico, el truco barato de darle la vuelta a la pregunta cuando se sabe que se ha metido la pata.

Si a tí te produce animadversión o te violenta un personaje como el de Stellar Blade donde se exagera el diseño hasta el absurdo, al igual que se hace con todos los personajes masculinos hipermusculados, deberias plantearte el motivo.

edammamme escribió:Espero que no le digas eso a las chicas con las que bailas

Mi vida privada no es tema del hilo. Al igual que yo no entro en la vida personal de nadie o de sus parejas, no lo voy a hacer con la mía.

Además hacer esa insinuación es rastrera y digna de alguien que no sabe argumentar. Aprende a subir el nivel de conversación.

Precisamente el que ha hablado de su vida privada has sido tu. Pero es que además tiene narices, cuando ayer precisamente le dijiste a Avestruz que deberia salir más y ver a chicas reales. Tu si te puedes meter en la vida de los demas y ahora te haces el ofendido?? Consejos vendo que para mi no tengo, o como va esto?

Precisamente lo que os teniais que haber cortado un poco fuisteis precisamente alguno de vosotros. Cuando uno dice que las mujeres de Stellar Blade estan sexualizadas y no son las mujeres que normalmente se ven por ahi, contestar a eso con un, tienes que salir mas y conocer a chicas, si que es cutre, ruin y rastrero, además de machista. Precisamente quedais como cuñados de bar y poco más
Papitxulo escribió:Yo creo que hay gente que confunde femenina con sexualizada. :o

¿Qué es para ti una mujer sexualizada?

¿También piensas que una mujer delgada traiciona el feminismo y fomenta el racismo?
Sisí, que un varon hetero y a ser posible, blanco afirme que el personaje de Stellar Blade está que cruje es ruin para la sociedad en la que vivimos, pero solo es así hasta que sale una lesbiana de las muy activas diciendo lo mismo sobre el mismo personaje, que entonces esa mezquindad humana se diluye en el aire. Es lo que tiene la misandria con sus derroteros...
paco_man escribió:¿También piensas que una mujer delgada traiciona el feminismo y fomenta el racismo?

Supongo que quieres decir normal o "normo peso", o sea, lo que recomiendan los médicos, aunque en juegos como Concord eso parezca algo anormal [carcajad]

https://dle.rae.es/delgado
edammamme escribió:Te estas equivocando totalmente. Precisamente quien esta definiendo a la prota de stellar blade de femenina por ir asi vestida no soy yo, si no dos compañeros que han posteado por aqui. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser femenino es algo subjetivo, y el ir enseñando medio cuerpo, y el otro medio ir totalmente ceñido sin dejar margen a la imaginación, no significa ser femenina. Precisamente cuando tu y yo estamos de acuerdo, pero sigues buscando la confrontación conmigo, lo unico que denota es que vienes aqui a buscar salseo y a discutir, a intentar quitarme la razón aunque esa razón sea la misma que la tuya. Pero claro, el debatirles a los otros dos que ir asi vestida no es sinonimo de feminismo, para otro dia, ya que son de tu cuerda Es muy cutre que vengas aqui a discutir en vez de a debatir.

Me parece estupendo que estes de acuerdo conmigo, pero no vayas de víctima, el que ha querido confrontar conmigo eres tú con tu pregunta torticera que, además, si de verdad hubieses estdo de acuerdo conmigo no me la habrias planteado tal y como lo has hecho.
Y no hagas proyección, el salseo confrontativo lo quieres tú.

edammamme escribió:Precisamente el que ha hablado de su vida privada has sido tu.

Eso no te da derecho a usarla como arma argumentativa. Es de una gran bajeza. Ni Avestruz, con el historial común que tenemos, se ha atrevido a ello.
edammamme escribió:Pero es que además tiene narices, cuando ayer precisamente le dijiste a Avestruz que deberia salir más y ver a chicas reales. Tu si te puedes meter en la vida de los demas y ahora te haces el ofendido?? Consejos vendo que para mi no tengo, o como va esto?

Es que si los demás vemos a las chicas reales todos los días y vosotros no, es pertinente deciros que salgais más. Que a estas alturas del 2025 no hayais visto chicas despampanantes en la playa, en cualquier revista, película o internet, la conclusión de que vivís "en una cueva", en un sentido literal o en el metafórico de un círculo social cerrado y "mojigato" (por resumir) es bastante válida.

edammamme escribió:Precisamente lo que os teniais que haber cortado un poco fuisteis precisamente alguno de vosotros. Cuando uno dice que las mujeres de Stellar Blade estan sexualizadas y no son las mujeres que normalmente se ven por ahi, contestar a eso con un, tienes que salir mas y conocer a chicas, si que es cutre, ruin y rastrero, además de machista. Precisamente quedais como cuñados de bar y poco más

¿Seguro que el cutre, ruin, rastrero, machista y cuñado de bar soy yo? ¿Seguro?
Eres tú el que ha asumido que bailo con chicas.
¿De verdad lo sabes?
¿Y si soy homosexual? ¿Y si no lo soy? ¿Y si soy follower y me bailan chicos altos y masculinos, de buenos hombros a los que agarrarme cuando hago cambrés? ¿Y si las únicas chicas con las que bailo son leaders amigas mías? ¿Y si soy mujer biológica no binaria pero me identifico con "él" porque me siento más cómodo?

En fin. A mí me parece más machista el que dice que las chicas no pueden vestir de cierta forma, y más cuñado de bar el que dice que algunas no existen.
El resto ya lo has demostrado solito.
RheinFire escribió:Sisí, que un varon hetero y a ser posible, blanco afirme que el personaje de Stellar Blade está que cruje es ruin para la sociedad en la que vivimos, pero solo es así hasta que sale una lesbiana de las muy activas diciendo lo mismo sobre el mismo personaje, que entonces esa mezquindad humana se diluye en el aire. Es lo que tiene la misandria con sus derroteros...

Nadie ha criticado aquí a nadie por decir que la protagonista de stellar blade sea guapa. Cuando no sabeis que decir os inventais hombres de paja.

Lo que se comenta es que el diseño del personaje está hipersexualizado. Algo que no podeis rebatir, porque es la realidad.

Ahora, que veis bien que el personaje este hipersexualizado aunque no tenga sentido usar esa vestimenta, pues genial.

En mi caso no digo que haya que prohibirlo ni nada por el estilo, solo que es un hecho que está sexualizada y que se su target principal son los pajeros(en general). Hay que reconocerlo y no pasa nada.

Por mucho que digáis que en la actualidad no se pueden hacer estos juegos, se hacen sin mayores problemas. Un poco de polémica aquí y allá y ya está. algo lógico cuando tu diseño de arte está sexualizado y es lo que buscas. Polémica para que se hable más de tú juego.
Hola gente, qué de tiempo, he estado muy liado y ahora que me ha dado por mirar hoy veo que tenéis un debate interesante y me he animado a contestar [oki]

eloskuro escribió:
RheinFire escribió:Sisí, que un varon hetero y a ser posible, blanco afirme que el personaje de Stellar Blade está que cruje es ruin para la sociedad en la que vivimos, pero solo es así hasta que sale una lesbiana de las muy activas diciendo lo mismo sobre el mismo personaje, que entonces esa mezquindad humana se diluye en el aire. Es lo que tiene la misandria con sus derroteros...

Nadie ha criticado aquí a nadie por decir que la protagonista de stellar blade sea guapa. Cuando no sabeis que decir os inventais hombres de paja.

Lo que se comenta es que el diseño del personaje está hipersexualizado. Algo que no podeis rebatir, porque es la realidad.

Ahora, que veis bien que el personaje este hipersexualizado aunque no tenga sentido usar esa vestimenta, pues genial.

En mi caso no digo que haya que prohibirlo ni nada por el estilo, solo que es un hecho que está sexualizada y que se su target principal son los pajeros(en general). Hay que reconocerlo y no pasa nada.

Por mucho que digáis que en la actualidad no se pueden hacer estos juegos, se hacen sin mayores problemas. Un poco de polémica aquí y allá y ya está. algo lógico cuando tu diseño de arte está sexualizado y es lo que buscas. Polémica para que se hable más de tú juego.

Creo por mi parte que es lógico que esté sexualizada, es una estrategia comercial, y que la motivación de su diseño es extrínseca al arte puro, es decir, que es guapa porque atrae a los 'pajeros' ( aunque yo por mi parte diría que simplemente al público general le gusta los personajes atractivos, porque al fin y al cabo es ficción y buscamos el ver una versión idealizada y no recordarnos la 'fea' realidad en la que vivimos). Y funciona, porque el juego ha sido un éxito.

Pero estarás de acuerdo conmigo que admitir esta 'hipersexualización' con motivaciones fuera del aspecto artístico, es también admitir que existe el espectro contrario: el 'hiperafeamiento' (por acuñarle un término, quien tenga uno mejor que lo diga [qmparto]) que responde también a motivos que no son artísticos, es decir, en vez de un diseño que responde a una motivación artística, el propósito es una motivación ideológica / política.

Aquí creo que se plantea un dilema: si está mal visto la 'hipersexualización' con motivaciones comerciales, ¿por qué deberíamos aceptar el 'hiperafeamiento' con motivos políticos o ideológicos?
eloskuro escribió:

@eloskuro porque usas el plural cuándo esto es algo que digo solo yo?? Me estás metiendo en un bando para que, según normas recientes, te lo reporte y te eliminen el mensaje?? No va a pasar, tranqui, pero que sepas que yo no soy de esos que van por ahí en colmena bucaqueandose a masunitos [qmparto]
@EMaDeLoC decir a alguien que vive en una cueva y tiene que salir mas a conocer chicas esta bien, decirle a alguien que espero que no le digas a mujeres con las que bailas que son femeninas por enseñar medio cuerpo esta mal. La objetividad para otro dia.

Y por cierto, acaso un homosexual no puede bailar con una chica? :-?
@prodygy hiperafeamiento? Eso que es? Ponerle una escafandra a un tio bueno y un el traje de Michelin?

Algo que haga que no se vean sus musculos y su cara guapa y que le impidiese en la realidad ejercer escenas de accion comodamente?
eloskuro escribió:@prodygy hiperafeamiento? Eso que es? Ponerle una escafandra a un tio bueno y un el traje de Michelin?

Algo que haga que no se vean sus musculos y su cara guapa y que le impidiese en la realidad ejercer escenas de accion comodamente?

Si es lo que te parece a tí esa definición, pues ok, en mi caso hiperafeamiento son cosas como concord, veilguard, saints row... diseños contrarios a la "hipersexualización" y que tienen motivación ideológica detrás.

En mi opinión, la "hipersexualización" sigue el gusto del mercado. El "Hiperafeamiento", en cambio, se impone por una motivación ideológica / política, incluso yendo en contra de lo que el público masivo pide en la ficción.

Me va gustar el término y todo [qmparto]
Tochete incoming.

No me parece tan dificil de entender que aunque se exageren los rasgos, a todo jugador/a le gusta fantasear con NPCs como parte de la via de escape del hecho de jugar en un mundo de ficcion (y la gracia de intentar lograr o pensar que puedes tener algo con ella/el)...que todos los videojuegos en todas las facetas sea directamente rollo DOA el aspecto de sexualizacion y parezca la isla de las amazonas, puedo entender que no hace falta que sean todos asi...pero tampoco veo problema en este aspecto que caracteres que te encuentres en los juegos sean muchos de ellos "apetecibles" y eso guste al jugador, tampoco hace falta que se tache a al gente asi de tener el nepe en la mano todo el dia o de ser un misogino, o de ser un puto violador en potencia.

Luego si tiras sexualmente hacia un lado u otro pues oye, hoy en dia muchos juegos te dan la opcion hetero/homo en la trama, pero eso ya es otra cosa.
Y que narices, que tampoco hay queja si nuestro personaje pueda ser un tio melenas to mazado y torso semidesnudo aunque nos vayan las tias a mucho...tambien es parte de la fantasia de jugar el ser algo que nos gustaria ser rollo un tio de cuerpo 10 y ser molon y deseable a tope no? Ni que todos los tios de los juegos fueran bajitos y feos rollo Larry y todas tremendas para dessexualizar el hombre y megasexualizar la mujer [+risas] (que tiene su gracia justamente en este caso particular, por eso precisamente, un don nadie en un mundo de buenisimas).

Yo creo que en la variedad de esteticas de los personajes esta la gracia, hombres, mujeres, niños, ancianos, animales, lo que sea, pero normalizando lo agradable que es disfrutar visualmente y que de rienda a la imaginacio el encontrarte personajes atractivos por lo dicho en los parrafos anteriores.

Que se intente demonizar por parte de algunos el poner tias guapas y sexies en un videojuego (ejem, ficcion en forma de poligonos, ejem) porque pueda incitar a yo que se accion o pensamiento, y que es mejor intentar hacerlas feuchas, no sea que se excite alguien o haga ver en el mundo real a las mujeres como objetos...no lo puedo comprar y sin duda es parte de un discurso muy evidente y dirigido con el que yo no puedo estar alineado jamas.

Si yo cojo un LIBRO (cosa rara) sin imagenes eh! solo letras! y el protagonista se enamora de una tia, pues para sentir empatia en la lectura, y sentirme inmerso, probablemente la imaginare preciosa y atractiva incluso aunque no la describa el autor. No creo que sea tan dificil comprender que en estas actividades de ocio que implica que vuele un poco la mente de la vida mundana, nos sentamos por un momento en un mundo en el que podemos irnos por ahi con nuestra mente a gusto y en la parte que interviene la atraccion sexual, tambien sea asi.

Quiza hay demasiada trasgiversacion en general en la sociedad actual que hace que haya mucha peña (normalmente del lado femenino evidentemente la mayoria de veces, una parte no todas claro) que tache el que un hombre pueda sentirse excitado o atraido por ciertas mujeres potentes (con rasgos que toda la vida han sido casi invariables a nivel instintivo), con que sea directamente un maldito y maniaco depredador sexual.

Y si oye, eso pasa mas hacia un lado que el otro y se ven mas tias tremens que tios tremens, responde tambien a que gran parte del publico que consume este ocio, son hombres heteros. Pero bueno, ahora me saldra alguno con el tema de los porcentajes de hombres/mujeres que juegan que casi es a la par, cuando ya sabemos el tipo de juegos que consume uno u otro genero. Este foro con tanta peña es un buen ejemplo estadistico de lo que se mueve fuera...espero que nadie me diga que solos los machotes heteros jugones postean en foros...o que los amigos con los que hablas de videojuegos con del mismo corte, que las tias se esconden o algo...
prodygy escribió:
eloskuro escribió:@prodygy hiperafeamiento? Eso que es? Ponerle una escafandra a un tio bueno y un el traje de Michelin?

Si es lo que te parece a tí esa definición, pues ok, en mi caso hiperafeamiento son cosas como concord, veilguard, saints row... diseños contrarios a la "hipersexualización" y que tienen motivación ideológica detrás.

En mi opinión, la "hipersexualización" sigue el gusto del mercado. El "Hiperafeamiento", en cambio, se lo impone por una motivación ideológica / política, incluso yendo en contra de lo que el público masivo pide en la ficción.

Hablamos de hipersexualizacion. No de personajes guapos, normales o feos.
Entiendo entonces que tú palabra inventada de hipeafeamiento no es lo contrario que hipersexualización.

Al usar HIPER entiendo que simplemente es tener un elenco de personajes donde ninguno sea hiper guapo/a

Parece que lo que te gustaria es que ningun diseñador de videojuegos, guionista, etc .. pudiese nunca tener una visión de sus propias producciones donde la gente jugase con personajes minimamente realistas, y todos tuviesen que agunatarse y usar siempre personajes atractivos e hipersexualizados. Que mundo más obtuso la verdad. Que cada estudio haga lo que quiera hacer y tome los riesgos que quiera con su producción. Digo yo. Lo contrario es censurar la creatividad.

Esos juegos que comentas fracasaron por multitud de factores. El que los personajes sean menos guapos que otros juegos no creo que fuese lo definitorio.

De todas formas esto no tiene nada que ver con Stellar Blade, ya que nadie se queja de que el personaje sea atractivo. De lo que hablamos es que su vestimenta está hipersexualizada gratuitamente.

@chuckyflame No creo que nadie aquí demonice que haya mujeres guapas en videojuegos.
Ese no es el debate 😊
edammamme escribió:@EMaDeLoC decir a alguien que vive en una cueva y tiene que salir mas a conocer chicas esta bien, decirle a alguien que espero que no le digas a mujeres con las que bailas que son femeninas por enseñar medio cuerpo esta mal. La objetividad para otro dia.

Es que yo a ti no te he dicho nada, ni siquera eras parte de la conversación donde ha salido el tema del baile. Te has metido porque sí.
Y sin embargo te crees con todo el derecho a decir lo que tengo que hacer o no en una actividad particular concreta, no en una generalización y lo que se entiende por una forma de hablar, "hay que salir más".

Pero luego soy yo el confrotativo, tócate los bemoles, y tú el que se cree con derecho a dar lecciones a los demás. Tócate los bemoles al cuadrado.

edammamme escribió:Y por cierto, acaso un homosexual no puede bailar con una chica? :-?

Ah, que encima me tienes que decir con quien tengo que bailar...
Por cierto, he mencionado tanto chicos como chicas, pero que nada interfiera tu machismo y tu cuñadismo de bar.
eloskuro escribió:
prodygy escribió:

En mi opinión, la "hipersexualización" sigue el gusto del mercado. El "Hiperafeamiento", en cambio, se lo impone por una motivación ideológica / política, incluso yendo en contra de lo que el público masivo pide en la ficción.

Hablamos de hipersexualizacion. No de personajes guapos, normales o feos.
Entiendo entonces que tú palabra inventada de hipeafeamiento no es lo contrario que hipersexualización.

Al usar HIPER entiendo que simplemente es tener un elenco de personajes donde ninguno sea hiper guapo/a

Parece que lo que te gustaria es que ningun diseñador de videojuegos, guionista, etc .. pudiese nunca tener una visión de sus propias producciones donde la gente jugase con personajes minimamente realistas, y todos tuviesen que agunatarse y usar siempre personajes atractivos e hipersexualizados. Que mundo más obtuso la verdad. Que cada estudio haga lo que quiera hacer y tome los riesgos que quiera con su producción. Digo yo. Lo contrario es censurar la creatividad.

Esos juegos que comentas fracasaron por multitud de factores. El que los personajes sean menos guapos que otros juegos no creo que fuese lo definitorio.

De todas formas esto no tiene nada que ver con Stellar Blade, ya que nadie se queja de que el personaje sea atractivo. De lo que hablamos es que su vestimenta está hipersexualizada gratuitamente.

@chuckyflame No creo que nadie aquí demonice que haya mujeres guapas en videojuegos.
Ese no es el debate 😊

Estoy de acuerdo.

Por lo que veo, no solamente se confunde femenina con sexualizada, también se confunde guapa con sexualizada. :o
eloskuro escribió:Hablamos de hipersexualizacion. No de personajes guapos, normales o feos.

Ese no es el debate 😊

Entonces según como interpretas tú la palabra, ¿"hipersexualización" no va de la mano con un personaje guapo? Es por quedarme claro, porque a mí cuando me dicen que un personaje está "hipersexualizado" no es un personaje feo en bikini precisamente. Tal como yo lo entiendo, guapo e "hipersexualizado" deben ir de la mano.

Si se acepta que la "hipersexualización" es la exageración de la idealización, considero que he aplicado perfectamente bien la palabra "hiperafeamiento" en este contexto (la exageración de la desidealización).

Y claro que cada estudio puede hacer lo que quiera y asumir los riesgos, de hecho, la "hiperafeación" es precisamente el riesgo ideológico que asumen. Pero si tú criticas la "hipersexualización" gratuita por tener un claro target ("para los pajeros"), yo tengo el derecho de criticar el "hiperafeamiento" por tener una gratuita y clara agenda política/ideológica detrás.

Hmmm debatible lo de la multitud de factores, personalmente creo que fracasaron porque principalmente tenían una falta de carisma e identidad muy típica del movimiento woke, algo que afectaba hasta incluso niveles de guión (veilguard). Pero claro esto ya es meterse en una discusión que ya hemos tenido en el pasado y por mi parte no voy a entrar, está más que hablado.
Una persona atractiva o sensual puede no ser guapa.

Para que sea lo contrario de hipersexualizacion hiperafeamiento deberia ser desprender a una persona o personaje de toda muestra de sus atributos sexuales, ya sea poniendole ropa que la afee o que tape completamente su cuerpo y sus formas.

Si no es solo afeamiento si acaso. Porque si son personajes originales no se afean. Se crean guapos, normales o feos.
eloskuro escribió:Una persona atractiva o sensual puede no ser guapa.

Para que sea lo contrario de hipersexualizacion hiperafeamiento deberia ser desprender a una persona o personaje de toda muestra de sus atributos sexuales, ya sea poniendole ropa que la afee o que tape completamente su cuerpo y sus formas.

Si no es solo afeamiento, Porque si son personajes originales no se afean. Se crean guapos, normales o feo

Pero estás hablando de "hipersexualización", que es un concepto que siempre persigue la máxima idealización del atractivo o la sensualidad, lo que lleva implícito el concepto de ser guapo. Es decir, que para que captemos algo como "hipersexualizado", TIENE que ser un personaje guapo, no sé si me explico.

De hecho, has descrito perfectamente el mecanismo de lo que considero "hiperafeamiento: "debería ser desprender a una persona o personaje de toda muestra de sus atributos sexuales, ya sea poniéndole ropa que la afee o la tape completamente su cuerpo y sus formas" esto es exactamente lo que considero que hace el diseño con motivación ideológica (y considero que esto aplica tanto si el personaje se "crea" feo desde cero o si se "afea" un modelo existente, ya que la intención de exagerar la falta de atractivo es la misma, es decir, la intención activa del diseñador)

Y que conste que te doy la razón en que está "hipersexualizada", pero si lo criticas porque es "para los pajeros" o lo que es lo mismo, lo que entiendo por un diseño con motivación sexual y 0 creatividad, tendrías que admitir que es perfectamente válido criticar lo contrario a esa "hipersexualización" ("hiperafeamiento", RAE ya la puedes ir metiendo [qmparto] ) con una motivación ideológica detrás.
prodygy escribió:
eloskuro escribió:Una persona atractiva o sensual puede no ser guapa.

Si no es solo afeamiento, Porque si son personajes originales no se afean. Se crean guapos, normales o feo

Pero estás hablando de "hipersexualización", que es un concepto que siempre persigue la máxima idealización del atractivo o la sensualidad, lo que lleva implícito el concepto de ser guapo. Es decir, que para que captemos algo como "hipersexualizado", TIENE que ser un personaje guapo, no sé si me explico.

De hecho, has descrito perfectamente el mecanismo de lo que considero "hiperafeamiento: "debería ser desprender a una persona o personaje de toda muestra de sus atributos sexuales, ya sea poniéndole ropa que la afee o la tape completamente su cuerpo y sus formas" esto es exactamente lo que considero que hace el diseño con motivación ideológica (y considero que esto aplica tanto si el personaje se "crea" feo desde cero o si se "afea" un modelo existente, ya que la intención de exagerar la falta de atractivo es la misma, es decir, la intención activa del diseñador)

Y que conste que te doy la razón en que está "hipersexualizada", pero si lo criticas porque es "para los pajeros" o lo que es lo mismo, lo que entiendo por un diseño con motivación sexual y 0 creatividad, tendrías que admitir que es perfectamente válido criticar lo contrario a esa "hipersexualización" ("hiperafeamiento", RAE ya la puedes ir metiendo [qmparto] ) con una motivación ideológica detrás.

Para Hipersexualizar a un personaje no hace falta que sea guapo. Simplemente es enfatizar sus características sexuales

Lo de buscar el atractivo fisico de forma exagerada según 654321 es Looksmaxxing. Igual se puede llamar igual a la hora de crear personajes xD No sé, piensalo. Looksminimun. Pero vamos, nadie te va a entender de lo que hablas salvo en este hilo
654321 escribió:Es curioso que en los ultimos 10 años que han empezado a afear a los personajes de los videojuegos, los adolescentes le prestan cada vez mas atención a su apariencia, y hacen autenticas burradas buscando el "Looksmaxxing", algunas cosas muy insalubres incluso, cosas que no haciamos antaño.

Vamos, todo un exito de los "inclusivos" con su buenismo para mejorar el mundo, han conseguido que los GenZ acepten bellezas no normativas ... [qmparto]

[rtfm]

Te veo algo perdido con los terminos
@edammamme @EMaDeLoC parad las alusiones personales.

Yo no sé por qué os empeñáis en discutir [angelito]
eloskuro escribió:

Para Hipersexualizar a un personaje no hace falta que sea guapo. Simplemente es enfatizar sus características sexuales

Lo de buscar el atractivo fisico de forma exagerada según 654321 es Looksmaxxing. Igual se puede llamar igual a la hora de crear personajes xD No sé, piensalo. Looksminimun. Pero vamos, nadie te va a entender de lo que hablas salvo en este hilo
654321 escribió:Es curioso que en los ultimos 10 años qu. e han empezado a afear a los personajes de los videojuegos, los adolescentes le prestan cada vez mas atención a su apariencia, y hacen autenticas burradas buscando el "Looksmaxxing", algunas cosas muy insalubres incluso, cosas que no haciamos antaño.

Vamos, todo un exito de los "inclusivos" con su buenismo para mejorar el mundo, han conseguido que los GenZ acepten bellezas no normativas ... [qmparto]

[rtfm]

Te veo algo perdido con los terminos

Sí bueno, entonces tendría que haber añadido en lo que dije antes "sí nos vamos a la definición más básica de la palabra", pero estamos discutiéndolo en el contexto de un videojuego de ficción como Stellar Blade por lo que no es aplicable y en este caso "hipersexualizada" es ser guapa también, ¿o es que Eve resulta que ahora es un cayo malayo pero "hipersexualizado" por lo que atrae "a los pajeros"? no tiene sentido. Precisamente lo que atrae de Eve es que es guapa y puede llevar ropa sexy (ambas cosas, no excluyentes)

Por lo demás no entro a discutir términos de otros usuarios o sus opiniones, suficiente que tengo con la mía [qmparto] [qmparto]
Pero es que qué EVE sea guapa no es un problema como no lo es que la de HZD sea guapa o que lo sea Sciel en Expedition 33. El tema es que los atributos de EVE estan hipersexualizados por sus trajes.

Es de lo que hemos hablado.
Yo a veces pienso que algunos veis/ven la sexualización de los personajes femeninos de un vídeojuego como si fuera el sexploitation de mujeres reales que había en las pelis de hace años. Es asi?
Effects of sexualized video games on online sexual harassment (2019, por Jonathan Burnay et al., publicado en Aggressive Behavior).
Este estudio encontró que jugar videojuegos con personajes femeninos sexualizados aumenta el acoso sexual en línea contra mujeres, basado en el Modelo General de Agresión. Es concluyente al mostrar un vínculo causal directo.

The Effects of the Sexualization of Female Video Game Characters on Gender Stereotyping and Female Self-Concept (2009, por Karen E. Dill y Kathryn P. Thill, en Sex Roles).
Análisis que demuestra que la exposición a personajes femeninos hipersexualizados en videojuegos refuerza estereotipos de género y reduce la autoeficacia en mujeres, fomentando actitudes negativas internalizadas sobre el rol femenino.

Effects of Immersive, Sexually Objectifying, and Violent Video Games on Hostile Sexism in Males (2018, por Jamie Cleland et al., en Communication Research Reports).
Dos estudios experimentales con hombres muestran que la inmersión en videojuegos con violencia contra personajes femeninos sexualizados incrementa el sexismo hostil, especialmente cuando los jugadores se sienten "presentes" en el entorno virtual.

Meta-analytic review of the effects of sexualized media on aggression-related thoughts, attitudes, and behaviors (2018, por Malamuth et al., basado en 166 estudios con 124,236 participantes).
Meta-análisis que concluye que la exposición a medios sexualizados (incluyendo cine) promueve pensamientos agresivos hacia mujeres, actitudes sexistas y comportamientos hostiles, integrando modelos de agresión sexual.

The Harmful Effects of Sexualized Social Media and Gaming on Young People (2024, por Culture Reframed, revisión de múltiples estudios).
Compilación que resume evidencia de cómo la hipersexualización en cine, TV y videojuegos (incluyendo violencia sexualizada) genera baja autoestima, vergüenza, trastornos alimenticios y actitudes sexistas en jóvenes, con énfasis en la auto-objetivación.

https://culturereframed.org/the-harmful ... ng-people/

------------

Solo he puesto el link la último, pero todos se pueden buscar facilmente
eloskuro escribió:Effects of sexualized video games on online sexual harassment (2019, por Jonathan Burnay et al., publicado en Aggressive Behavior).
Este estudio encontró que jugar videojuegos con personajes femeninos sexualizados aumenta el acoso sexual en línea contra mujeres, basado en el Modelo General de Agresión. Es concluyente al mostrar un vínculo causal directo.

No me creo nada, igualito que el discurso de Jack Thompson en los 90, que la culpa de la violencia en USA era por los videojuegos violentos.

TIpicos estudios "diversos", donde un monton de tonterias son gravisimas, pero religiones que someten a la mujer son sus costumbres y hay que respetarlas.

Pasará igual que con el discurso de Jack Thompson o los libros que quemaba la inquisición, dentro de una decada nadie se acordará de estas tonterias y será normal de nuevo ver personajes sexualizados sin que nadie se queje.
La demonización de siempre de los vídeojuego va pasando por diferentes estadios dependiendo de la epoca, primero incitaban a ser violento y ahora a ser misogino o un depredador sexual. Nada nuevo bajo el sol.
Y yo que pensaba q un juego debia divertir y entretener jugando a tener un rol ficticio que no tendrias en el mundo real...pero no, debe ser un medio educador, moralizador y demas? Linea peligrosa de cruzar en el ocio en general, aunque ya vemos que en muchos casos ya se esta cruzando.
Para mí, la educación y valores debe venir de la familia y de los centros educativos que para eso tienen ese adjetivo.

Si un niño o joven tiene unos valores sociales e interpersonales sanos y normales, no deberia afectar acercarse a una obra de ficcion por retorcida que pudiera ser. Pero bueno dejemos que a los chavales los eduquen las redes sociales y demas pasatiempos.
No es demonizacion de los videojuegos. Los estudios sobre videojuegos en general son hasta positivos en muchos casos. El problema es cuando usas personajes hipersexualizados.
eloskuro escribió:No es demonizacion de los videojuegos. Los estudios sobre videojuegos en general son hasta positivos en muchos casos. El problema es cuando usas personajes hipersexualizados.

Si comentabamos si se señala a los vídeojuegos en este tema, tu respuesta no tiene mucho fondo que digamos. Entonces violencia si, hypersex no? Deben educar y dar moralidad o no? En unos aspectos es correcto y en otros no? No se demoniza el vídeojuego a menos que haya esta hypersex pq hace a los hombres a según que ojos, violadores en potencia?
chuckyflame escribió:
eloskuro escribió:No es demonizacion de los videojuegos. Los estudios sobre videojuegos en general son hasta positivos en muchos casos. El problema es cuando usas personajes hipersexualizados.

Si comentabamos si se señala a los vídeojuegos en este tema, tu respuesta no tiene mucho fondo que digamos. Entonces violencia si, hypersex no? Deben educar y dar moralidad o no? En unos aspectos es correcto y en otros no? No se demoniza el vídeojuego a menos que haya esta hypersex pq hace a los hombres a según que ojos, violadores en potencia?

Tu argumentación es que no te crees los estudios porque patata. Pues ok.
Por lo menos ya varios admiten que la prota de stellar blade esta hipersexualizada. Es un avance

@eloskuro gracias por los estudios
Todas las películas que veo de Amazon prime (la mayoría de dudosa calidad) son un matrimonio de un blanco o blanca con un negro o negra. Me llama bastante la atención. La última que vi fue la herencia, película malísima pero la protagonista con un marido negro y una hija negra (ni siquiera se han preocupado de poner una niña mulata o que tenga rasgos de padres interraciales.
edammamme escribió:Por lo menos ya varios admiten que la prota de stellar blade esta hipersexualizada. Es un avance

A ver, eso es algo que nisiquiera existe segun la RAE.

La palabra que existe es "Sexualizada", y algunos que eso os parece mal, le poneis el hiper delante, como para decir que la han sexualizado mas de lo que permiten las normas [qmparto]
654321 escribió:
edammamme escribió:Por lo menos ya varios admiten que la prota de stellar blade esta hipersexualizada. Es un avance

A ver, eso es algo que nisiquiera existe segun la RAE.

La palabra que existe es "Sexualizada", y algunos que eso os parece mal, le poneis el hiper delante, como para decir que la han sexualizado mas de lo que permiten las normas [qmparto]

El "hiper" es un prefijo, que sí existe y denota superioridad o exceso, y "sexualizada" es el adjetivo. Lógicamente, en la RAE no aparece junto a cada palabra todos los prefijos o sufijos que se le pueden poner.
@Avestruz lo que digo, que lo de "exceso" es vuestra opinión, para otros igual debería estar incluso mas sexualizada [qmparto]

Vivimos en un mundo donde a muchas mujeres les gusta sexualizarse, y a muchos hombres les gusta ver mujeres sexualizadas, y viceversa, pero tienen que llegar los inquisidores a decirnos que no podemos hacerlo.
654321 escribió:@Avestruz lo que digo, que lo de "exceso" es vuestra opinión, para otros igual debería estar incluso mas sexualizada [qmparto]

Vivimos en un mundo donde a muchas mujeres les gusta sexualizarse, y a muchos hombres les gusta ver mujeres sexualizadas, y viceversa, pero tienen que llegar los inquisidores a decirnos que no podemos hacerlo.

Claro que es una opinión, no existe un baremo oficial y objetivo que mida la sexualización, pero eso no es lo que habías dicho, habías dicho que esa palabra no existía, y te he sacado del error [burla2]
Avestruz escribió:Claro que es una opinión, no existe un baremo oficial y objetivo que mida la sexualización, pero eso no es lo que habías dicho, habías dicho que esa palabra no existía, y te he sacado del error [burla2]

Lo de siempre en este hilo, los que no tienen razón se olvidan del mensaje, y se centran en la semantica ... un error de semantica, esto ya demuestra que tengo razón. [qmparto]

Que lo de si está hypersexualizada no hay que reconocerlo o no reconocerlo como buscan algunos, es algo personal, y algunos les parecerá que esta hiposexualizada, pq en ese tipo de juegos los personajes deberian estar mas sexualizados.
654321 escribió:
Avestruz escribió:Claro que es una opinión, no existe un baremo oficial y objetivo que mida la sexualización, pero eso no es lo que habías dicho, habías dicho que esa palabra no existía, y te he sacado del error [burla2]

Lo de siempre en este hilo, los que no tienen razón se olvidan del mensaje, y se centran en la semantica ... un error de semantica, esto ya demuestra que tengo razón. [qmparto]

Que lo de si está hypersexualizada no hay que reconocerlo o no reconocerlo como buscan algunos, es algo personal, y algunos les parecerá que esta hiposexualizada, pq en ese tipo de juegos los personajes deberian estar mas sexualizados.

De hecho, el que ha sacado la semántica a pasear has sido tú con lo de la RAE, pero te ha salido el tiro por la culata, yo solo te he corregido. Así que siguiendo tu lógica, habrías demostrado que la otra parte tiene razón ;)
Nos centramos de nuevo en el tema, no hay que reconocer ni dejar de reconocer que tal u otro personaje esta hypersexualizado. Si a ti te lo parece, pues me parece muy bien, pero a otros igual les parece lo contrario.

Asi que se deja de usar lo de "hypersexualizado" como si fuese un hecho, y sobretodo para atacar videojuegos o peliculas.
Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Como los que atacan a tal o cual videojuego porque tiene un personaje no binario y les parece que eso solo es por tema politico y no porque por guion es lo que querian hacer.

A unos les parecera bien y a otros mal.
19603 respuestas