[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
367
12%
60
1%
5
16%
84
Hay 516 votos.
CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"
Disney abandona Docto Who, se acabo, queda un especial de navidad y finaliza su colaboración con la BBC, la agenda woke pasa factura al final, capítulos con gastos altísimos para forzar una agenda constante en la que el único atributo destacable del doctor ha sido ser negro y gay para explotar y mucho el tema del racismo hacia el y su acompañante india.

Por si no fuera bastante con eso, hicieron que el doctor se implicara en una relación a nivel romántico de tipo homosexual provocando con ello que el doctor sea infliel ya que esta casado (esto lo han borrado claro), lo que demuestra que la agenda prima para ellos por encima de valores morales tradicionales y eticos, pero eso si superioridad que no les falte, la hipocresía woke al poder.

Moralinas dentro y fuera de la serie han terminado por hartar a sus fans (yo me la he visto aun con todo enteras porque era el doctor pero sinceramente apestaba tanta superioridad moral), el doctor siempre fue inclusivo y a nadie le molestaba, pero con esta serie han demostrado como con todo que cuando algo es forzado y no es algo que sea natural termina provocando rechazo.

El mejor ejemplo de inclusión no forzada fue precisamente el capitán Jack que aparece en varios capítulos de la serie pasando luego al spinoff de Torchwood, aquí si escribieron bien los guiones sin que a nadie le molestara lo mas mínimo entonces ni ahora.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame cutre
    Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??

Pues resulta que para el audio libro de Harry Potter un actor negro dará voz a Sirius Black un personaje blanco.

Esto es con todas las de la ley ser un jodido y rematadamente

HIPÓCRITA.

@CASTIGADOR pues a mí me gustaron sus temporadas, si que reconozco que eran muy flojas, pero bueno.
    nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??

Pues resulta que para el audio libro de Harry Potter un actor negro dará voz a Sirius Black un personaje blanco.

HIPÓCRITA.

Puedes pasar enlace para ver lo de Harry Potter? Si el actor elegido es británico, me cuadraría (En UK no son tan dogmáticos con el tema del genero/raza para los papeles de ficción. Sin embargo, en USA ya sabemos como se las gastan, como con el caso de Apu o Fat Tony, que ya no salen...)

Saludos!
    bascu escribió:
    nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??

HIPÓCRITA.

Puedes pasar enlace para ver lo de Harry Potter? Si el actor elegido es británico, me cuadraría (En UK no son tan dogmáticos con el tema del genero/raza para los papeles de ficción. Sin embargo, en USA ya sabemos como se las gastan, como con el caso de Apu o Fat Tony, que ya no salen...)

Saludos!

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2025/10/21/sope-dirisu-es-el-nuevo-sirius-black-de-harry-potter-su-eleccion-genera-reacciones-negativas-739261.html

Ahí tienes.
    Vamos. Que no teneis problema con que el actor de voz de Sirius sea negro, como no teneis problema con que el actor de voz de Cleveland fuese una persona blanca durante años.

Que perdonad que os diga fué él mismo quien decidió dejar de ser la voz de Cleveland.
    Nadie lo despidió.

https://www.20minutos.es/television/act ... o-4306105/

Un poquito de rigor.
    nail23 escribió:
    bascu escribió:

HIPÓCRITA.

Saludos!

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2025/10/21/sope-dirisu-es-el-nuevo-sirius-black-de-harry-potter-su-eleccion-genera-reacciones-negativas-739261.html

Ahí tienes.

Leído, gracias!

Lo que pensaba... Es una actor británico para el audio libro británico. A esa gente, la raza del actor/actriz les importa un carajo. Y las reacciones... Pues Twitter siendo Twitter xD
    @bascu

La verdad es que en cuestión de doblajes debería importar una mierda quien lo haga siempre que lo haga bien.

@eloskuro

Nadie deja un puesto de trabajo por propia voluntad.

Solo lo deja si en otro sitio le pagan bien, por asuntos personales.
    Ya que en the las of us se trato de woke el que fuera mas fea Ellie en la serie que en el videojuego, no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?

Imagen

Aunque bueno, supongo que de esta "inclusion forzada" no habrá queja :-|
    edammamme escribió:Ya que en the las of us serie, se trato de woke el que fuera mas guapa Ellie en el videojuego que en la serie, no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?

Imagen

No soy fan del juego pero si que me quejo del parecido.
    CASTIGADOR está baneado hasta el 2/4/2026 21:50 por "Troll flamer"

HIPÓCRITA.

@CASTIGADOR pues a mí me gustaron sus temporadas, si que reconozco que eran muy flojas, pero bueno.

Las dos ultimas han sido nefastas, puro woke y exhibición del doctor negro gay, sin contar los especiales de David tennant llenos de mas woke, con la superioridad moral de dona y su hijo trans que eran mejores que el doctor varon por ser mujeres, lenguaje inclusivo y demas, nauseabundo.
    edammamme escribió:Ya que en the las of us se trato de woke el que fuera mas fea Ellie en la serie que en el videojuego, no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?

Imagen

Imagen
    nail23 escribió:@bascu

La verdad es que en cuestión de doblajes debería importar una mierda quien lo haga siempre que lo haga bien.

@eloskuro

Nadie deja un puesto de trabajo por propia voluntad.

Solo lo deja si en otro sitio le pagan bien, por asuntos personales.

Es un tema menor, que yo creo que todos tenemos claro, pero como lo han reportado lo comento.

eloskuro escribió:Vamos. Que no teneis problema con que el actor de voz de Sirius sea negro, como no teneis problema con que el actor de voz de Cleveland fuese una persona blanca durante años.

Que perdonad que os diga fué él mismo quien decidió dejar de ser la voz de Cleveland.
    Nadie lo despidió.

https://www.20minutos.es/television/act ... o-4306105/

Un poquito de rigor.

Creo que lo que ha comentado @eloskuro con fuente, no da lugar a debate de la noticia ni conspiranoias. A no ser que tengáis información que niegue lo que el propio actor ha dicho, que va a ser difícil.
    Recordad que esto no es misce y no están permitidos los bulos ni las desinformaciones, si las opiniones.
    Creo que hay menos tensión en el hilo, os quito la palabra OK para poder postear, pero dejo las normas especiales.

Gracias a todos por vuestra colaboración [amor]
    ¿ Agallas era woke?

Está confirmado que Bunny y Kitty eran pareja. Bunny era maltratada y " violada" por su novio ( un perro) y Kitty se convirtió en bastante misándrica por ésto...hasta que agallas le muestra lo contrario.
    edammamme escribió:no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?

Pues si, si el personaje es un coco, y de repente lo ponen como pibón, pues no tiene sentido !!!!

Si la mayoría de gente quiere personajes guapos, pues que creen personajes guapos !!!!
    654321 escribió:Pues si, si el personaje es un coco, y de repente lo ponen como pibón, pues no tiene sentido !!!!

Y sobre todo que salga tan bien peinada y maquillada cuando combate contra hombres hongo.

Lo que me parece curioso, es que con todo lo que se ha hablado de TLOU, esto no haya sido nombrado nunca en el hilo. Si se ha hablado varias veces hasta de un personaje mas secundario que Dina, como es Lev!

Pero claro, que me resulte curioso, no significa que me extrañe de que no se haya hablado de inclusión forzada, cuando es para convertir a una tia para hacerla mas pivon. Depende para que, la fidelidad a la obra original importa. Como tu has dicho, lo que la gente quiere ver son personajes guapos! (tias sobretodo)
    (mensaje borrado)
    edammamme escribió:Pero claro, que me resulte curioso, no significa que me extrañe de que no se haya hablado de inclusión forzada, cuando es para convertir a una tia para hacerla mas pivon. Depende para que, la fidelidad a la obra original importa.

Hombre, es muy diferente, una es forzada pq le gusta a la mayoría de la gente, la otra es forzada pq un grupo minoritario está haciendo ruido, es doblemente forzada.

Se entiende que las empresas cambien la obra para llegar a un publico mas amplio, eso ha pasado siempre, intentar hacer mas mainstream ciertas cosas, aunque a los fans del original les moleste. Si te fijas el titulo de hilo va de "minorias", o sea, lo nuevo de estos últimos 10 años, no cosas que llevan pasando desde siempre.

Precisamente el problema de lo woke y empresas como SBI es que mentian, decían que eran cambios para llegar a mas publico, y era lo contrario. Y el que diga que no, ¿ Entonces pq SBI ha quitado tantas cosas de su web ?

Los artistas, salvo que financien ellos su obra, pues tendrán que ceder ante los inversores si no son capaces de convencerles de que su visión de la obra venderá mas.
    654321 escribió:
    edammamme escribió:Pero claro, que me resulte curioso, no significa que me extrañe de que no se haya hablado de inclusión forzada, cuando es para convertir a una tia para hacerla mas pivon. Depende para que, la fidelidad a la obra original importa.

Hombre, es muy diferente, una es forzada pq le gusta a la mayoría de la gente, la otra es forzada pq un grupo minoritario está haciendo ruido, es doblemente forzada.

Se entiende que las empresas cambien la obra para llegar a un publico mas amplio, eso ha pasado siempre, intentar hacer mas mainstream ciertas cosas, aunque a los fans del original les moleste. Si te fijas el titulo de hilo va de "minorias", o sea, lo nuevo de estos últimos 10 años, no cosas que llevan pasando desde siempre.

Precisamente el problema de lo woke y empresas como SBI es que mentian, decían que eran cambios para llegar a mas publico, y era lo contrario. Y el que diga que no, ¿ Entonces pq SBI ha quitado tantas cosas de su web ?

Los artistas, salvo que financien ellos su obra, pues tendrán que ceder ante los inversores si no son capaces de convencerles de que su visión de la obra venderá mas.

Perfecto, confirmas que la fidelidad a la obra original importa depende para que cosas

Saludos
    edammamme escribió:Perfecto, confirmas que la fidelidad a la obra original importa depende para que cosas

Menuda forma de tergiversarme.

Importar importa, pero sin dinero no se hacen las cosas, entonces el autor tiene que elegir entre:
    1) Financiar su obra
    2) Congelar su obra
    3) Aceptar los cambios que pone el que financia la obra

Si Dina es así, es pq Neil Druckmann ha elegido la opcion 3

La cosa es que los woke querian poder cambiar obras que no eran suyas, y sin financiarlas, de traca, otro paga, yo elijo [qmparto]
    Y les funciono durante unos años ... pero ya no cuela
    654321 escribió:
    edammamme escribió:Perfecto, confirmas que la fidelidad a la obra original importa depende para que cosas

Menuda forma de tergiversarme.

Importar importa, pero sin dinero no se hacen las cosas, entonces el autor tiene que elegir entre:
    1) Financiar su obra
    2) Congelar su obra
    3) Aceptar los cambios que pone el que financia la obra

Si Dina es así, es pq Neil Druckmann ha elegido la opcion 3

La cosa es que los woke querian poder cambiar obras que no eran suyas, y sin financiarlas, de traca, otro paga, yo elijo [qmparto]
    Y les funciono durante unos años ... pero ya no cuela

Obvio, pero es que no hablamos de eso, ya que con el woke sucede lo mismo, si disney pone la pasta, se hace lo que dice disney. Me hace gracia el edit de lo de cambiar cosas sin finalciarlas. Disney acaso no financia sus obras? :-?

Estamos hablando de lo que importa la fidelidad de la obra original al publico, no hace falta mover la porteria.
    edammamme escribió:si disney pone la pasta, se hace lo que dice disney. Me hace gracia el edit de lo de cambiar cosas sin finalciarlas. Disney acaso no financia sus obras? :-?

A eso me refería precisamente, directivos que toman decisiones por su ideologia, en vez de por lo que le conviene a la empresa, engañando a los accionistas ... que son los que ponen la pasta de verdad.
    654321 escribió:
    edammamme escribió:si disney pone la pasta, se hace lo que dice disney. Me hace gracia el edit de lo de cambiar cosas sin finalciarlas. Disney acaso no financia sus obras? :-?

A eso me refería precisamente, directivos que toman decisiones por su ideologia, en vez de por lo que le conviene a la empresa, engañando a los accionistas ... que son los que ponen la pasta de verdad.

Te dejo solo con esa movida de porteria
    (mensaje borrado)
    Desde hace tiempo ha quedado mas que claro que el rollito de calidad de la obra, fidelidad historica, fidelidad de la obra y todo eso no dejan de ser excusas para dar alas a la intolerancia y la polarizacion.

Algunos se han metido tanto de lleno en este bucle, que ya no puede disfrutar de una obra sin tener las alarmas "antiwoke" y en el caso de que alguna se dispare un minimo, toca buscarle fallos a la obra para intentar hacer pasar como algo racional.

@edammamme efectivamente, que la actriz de fallout tenga maquillaje durante todo su viaje y no se le vaya a la mierda, que en un refugio donde se supone que tienen que sobrevivir tengan maquillaje para eventos importantes( prioridades) o que Dina tambien vaya maquillada, da absolutamente igual.

Un saludo.
    Equiparar la inclusión forzada con que si maquillan o no a un personaje es, aparte de una falacia de falsa equivalencia y también considerarse una falacia de distracción (el famoso "¿dónde vas?" "patatas traigo"), una soberana tontería.

En todas las películas los actores llevan maquillaje.
    Hasta en las pelis donde actores o actrices no parece que llevan maquillaje, pues llevan maquillaje efecto "sin maquillaje".

Comparar unos labios pintados con inclusión forzada... en fin, lo dicho. [facepalm]

Por otra parte la calidad de una obra se puede cuestionar, tenga o no inclusión forzada. Atribuir esta crítica a una supuesta "intolerancia" o "polarización" es una generalización excesiva y una forma de ad hominem.
    Y sobre la "alarma antiwoke", mientras sigan habiendo ventajas o cuotas a cumplir, es bastante lícito pensar que las películas tratan de cumplir esos requisitos y tener dichas alarmas activas. Y por supuesto criticar los aspectos negativos que tengan, porque incluso aunque esas películas no traten de cumplir ningún requisito de inclusión, los aspectos negativos van a seguir estando presentes.
    De hecho toda crítica racional es válida. Criticar el cambio de una característica identitaria de un personaje para mantener su fidelidad me parece una crítica racional.
    EMaDeLoC escribió:Equiparar la inclusión forzada con que si maquillan o no a un personaje es, aparte de una falacia de falsa equivalencia y también considerarse una falacia de distracción (el famoso "¿dónde vas?" "patatas traigo"), una soberana tontería.

En todas las películas los actores llevan maquillaje.
    Hasta en las pelis donde actores o actrices no parece que llevan maquillaje, pues llevan maquillaje efecto "sin maquillaje".

Comparar unos labios pintados con inclusión forzada... en fin, lo dicho. [facepalm]

Por otra parte la calidad de una obra se puede cuestionar, tenga o no inclusión forzada. Atribuir esta crítica a una supuesta "intolerancia" o "polarización" es una generalización excesiva y una forma de ad hominem.
    Y sobre la "alarma antiwoke", mientras sigan habiendo ventajas o cuotas a cumplir, es bastante lícito pensar que las películas tratan de cumplir esos requisitos y tener dichas alarmas activas. Y por supuesto criticar los aspectos negativos que tengan, porque incluso aunque esas películas no traten de cumplir ningún requisito de inclusión, los aspectos negativos van a seguir estando presentes.
    De hecho toda crítica racional es válida. Criticar el cambio de una característica identitaria de un personaje para mantener su fidelidad me parece una crítica racional.

Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.

Hablas de que en todas las peliculas hay maquillaje, y es obvio. Pero este puede ser un maquillaje para hacer parecer a esa persona que esta en un apocalipsis zombi, no para salir un sabado por la noche.

Al final pasa como con la primera frase, la fidelidad al realismo o a la obra original importa si afecta a mi tolerancia por ver algo que no me gusta, y ostia que a todo el mundo le gusta ver a gente guapa y preciosa, feas y bolleras? Na, eso es basura woke
    edammamme escribió:Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.

Cuando es un caso aislado, es una mala elección de casting.
    Cuando se va sucediendo en varios productos de ficción, se trata de una tendencia que se justifica en "es que no hay que sosificar a la mujer", mientras los hombres siguen siendo guapos o carismáticos.
    Si hasta se ha afeado los modelos de los personajes de videojuegos respecto a sus originales, solo porque eran mujer.
    No se ciñe al termino de inclusión, pero sí que forma parte del wokismo, a menos que, de la misma manera que se quiere dar visibilidad a minorías, también se quiera dar visibilidad a la gente poco agraciada.

edammamme escribió:Hablas de que en todas las peliculas hay maquillaje, y es obvio. Pero este puede ser un maquillaje para hacer parecer a esa persona que esta en un apocalipsis zombi, no para salir un sabado por la noche.

La de veces que habré leido la justificación de que "como las sirenas no existen, pueden cambiarle la raza a Ariel".
    Parece que la carta de la "mantener la coherencia del universo interno" tiene más peso cuando se trata del maquillaje que lleva la persona, pero no vale nada cuando se trata de razas, sexo, sexualidad, hacerle un vestuario menos revelador rompiendo la fidelidad con el personaje original, etc.

La apariencia cuidada o no de un personaje es una decisión artística y por regla general se busca que la audiencia tenga una primera respuesta emocional con esa apariencia. Un bueno tendrá una apariencia simpática, un malo proyectará temor, un monstruo causará terror, etc. Evidentemente puede pasar que un aspecto cuidado no sea coherente con una situación post-apocalíptica, pero tampoco esta a un nivel de compararlo con otros cambios. Aparte, como si la gente no se pudiera lavar en un río, peinarse y ponerse un poco de pinta labios. ¿Lo que comentabais era de The Last of Us 2? Creo que se llega a ver por ahí que en el pueblo o asentamiento tienen tienda de carne, gimnasio, etc, así que no sería tan raro que alguien se cuidase su aspecto externo.

Lo que es una frivolidad usar un tema como el maquillaje para contrarestar cambios de raza, sexo, belleza, etc.

edammamme escribió:Al final pasa como con la primera frase, la fidelidad al realismo o a la obra original importa si afecta a mi tolerancia por ver algo que no me gusta, y ostia que a todo el mundo le gusta ver a gente guapa y preciosa, feas y bolleras? Na, eso es basura woke

Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.
    edammamme escribió:Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.

Obvio, una es forzada, otra para vender mas ...

Por suerte parece que volvemos a lo de siempre, oferta/demanda, y nos dejamos de lo politicamente correcto.
    654321 escribió:

Obvio, una es forzada, otra para vender mas ...

Por suerte parece que volvemos a lo de siempre, oferta/demanda, y nos dejamos de lo politicamente correcto.

@EMaDeLoC
    Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.

Vamos, que parece que nunca os ha interesado lo de la discriminación.

Si discriminan a actrices por no ser tan guapas, o por ser negras, arabes o trans no pasa nada. Es el mercado amigo. En cambio si les discriminan por ser blancas(cuando se siguen contratando mas gente blanca en hollywood);es un horror y basura woke.

Ok [rtfm]
    @eloskuro lo dice bien claro el hilo: "forzada"

O sea, que venga una minoria a imponer a la mayoría como tienen que ser las cosas que consumen.

Que las cosas se hagan como le gusta a la mayoría de la gente es lo normal, y si a la mayoría de gente no le gusta esto o lo otro, pues asi es el mundo.

Si en bollywood son todos indios pq es lo que les gusta a los indios, pues me parece perfecto, y si hay actores diversos, pues tambien me parece perfecto, siempre que sea lo que pide ese publico.

Y lo mismo en Nollywood si son todos negros, oferta/demanda, no voy a andar quejandome yo para que metan blancos.

Intentais que parezca que somos racistas y ****fobos, pero no, simplemente creemos en la oferta y la demanda.
    En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.

Lo que la gente quiere son buenas peliculas y series. Que sean de una raza u otra, guapos o menos guapos les da igual.
    EMaDeLoC escribió:Cuando es un caso aislado, es una mala elección de casting.
    Cuando se va sucediendo en varios productos de ficción, se trata de una tendencia que se justifica en "es que no hay que sosificar a la mujer", mientras los hombres siguen siendo guapos o carismáticos.
    Si hasta se ha afeado los modelos de los personajes de videojuegos respecto a sus originales, solo porque eran mujer.
    No se ciñe al termino de inclusión, pero sí que forma parte del wokismo, a menos que, de la misma manera que se quiere dar visibilidad a minorías, también se quiera dar visibilidad a la gente poco agraciada.

Hablas de casos aislados. En cuantos casos se ha afeado al model de videojuegos respecto a la actriz?

O es que utilizas lo de caso aislado para lo que te interesa?

EMaDeLoC escribió:La de veces que habré leido la justificación de que "como las sirenas no existen, pueden cambiarle la raza a Ariel".
    Parece que la carta de la "mantener la coherencia del universo interno" tiene más peso cuando se trata del maquillaje que lleva la persona, pero no vale nada cuando se trata de razas, sexo, sexualidad, hacerle un vestuario menos revelador rompiendo la fidelidad con el personaje original, etc.

La apariencia cuidada o no de un personaje es una decisión artística y por regla general se busca que la audiencia tenga una primera respuesta emocional con esa apariencia. Un bueno tendrá una apariencia simpática, un malo proyectará temor, un monstruo causará terror, etc. Evidentemente puede pasar que un aspecto cuidado no sea coherente con una situación post-apocalíptica, pero tampoco esta a un nivel de compararlo con otros cambios. Aparte, como si la gente no se pudiera lavar en un río, peinarse y ponerse un poco de pinta labios. ¿Lo que comentabais era de The Last of Us 2? Creo que se llega a ver por ahí que en el pueblo o asentamiento tienen tienda de carne, gimnasio, etc, así que no sería tan raro que alguien se cuidase su aspecto externo.

Lo que es una frivolidad usar un tema como el maquillaje para contrarestar cambios de raza, sexo, belleza, etc

Cuando saco el tema de ir maquillada en un apocalipsis zombi, precisamente es para destacar lo poco que interesa "mantener la coherencia del universo interno" para algunos casos, mientras que es la carta que se utiliza para cambiar de raza a un personaje, por lo tanto, no intentes dar la vuelta a la tortilla, cuando precisamente he sido yo quien he indicado esa contradiccion.

Respecto al segundo parrafo, pues nada, se nota que no has visto la serie, nada mas. Ellie y y Dina se van del fuerte a Seattle, y se tiran varios dias sin ducharse ni lavarse, pero ahi esta Dina tan maquillada y bien peinada como siempre. Pero vamos, que me da igual, solo recalco que estos temas no sacan sacan "de la coherencia del universo interno" de la obra.

Pero bueno, como es un personaje bueno, pues es normal que vaya maquillada para parecer simpatica, no? :-|

EMaDeLoC escribió:Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.

Me puedes decir que cuota y que ventaja externa discriminatoria ha recibido la productora de TLOU por haber elegido a Bella Ramsey como Ellie? Precisamente este es el ejemplo que estamos analizando, la eleccion de la actriz de Ellie y de Dina, asi que no vengas con generalizaciones tiradas al aire, para tratar algo tan concreto, que está feo.

Recordemos, se ha escrito y mucho en este hilo, y se ha vomitado sobre el papel de Bella Ramsey que hace de Ellie
    eloskuro escribió:En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.

Si claro, las cifras del box office y de Netflix son igual en todos los paises ... [qmparto]

Y los videojuegos 3/4 de lo mismo.
    Si esta claro, cuando eligen a una actriz fea es por las cuotas, cuando eligen a una actriz guapa es para ganar audiencia.

Yo no se si llegais a pensar en lo que decis alguno y en la manera que teneis de generalizar [facepalm]
    No claro, cuando eligen un actor no es para maximizar audiencia ... bueno, me refiero a antes de era Woke obviamente. [qmparto]

No hay bandos, pero siempre acabais con ataques personales a los que no compartimos la opinión woke, que si no pensamos, que si somos racistofobos ...
    654321 escribió:No claro, cuando eligen un actor no es para maximizar audiencia ... bueno, me refiero a antes de era Woke obviamente. [qmparto]

No hay bandos, pero siempre acabais con ataques personales a los que no compartimos la opinión woke, que si no pensamos, que si somos racistofobos ...

Generalizar=ataque personal

Por cierto, racistofobo, formado por la palabra racista y el sufijo fobo, en el caso de que existiera esa palabra, significaria sentir rechazo al racismo, de nada.
    A mi sobre Dina en la serie de TLOU me hubiera gustado que hubieran cogido a la modelo del juego, a Cascina Caradonna, pero por lo que parece ser solo hizo de modelo facial, no es actriz, la actriz de animación era otra, Shannon Woodward.
    Imagen

Si buscaron a una chica con rostro de judía para solo la captura facial es porque quizás encontrar a una actriz decente que reúna esa fisionomía no es tan fácil.

Y Dina no es fea.
    Imagen

Incluso en la vida real era bastante guapa
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Digo que "era" porque después del juego por lo que parece ser ha pegado un cambio bastante gordo, he visto su Instagram y da bastante pena, llena de tatuajes y desaliñada, nada que ver con la foto que puse, curioso. Muchas chavalas se echan a perder, con Ariana Grande está pasando parecido, desde que se empezó a tatuar ha degenerado una barbaridad.
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

De hecho el flequillo ese a mi forma de ver la afea mucho, por no hablar del piercing de nariz de toro y las pintas de punkarra, más de lo mismo, igual si eres un politoxicómano puede que te atraiga algo, pero para mi ha perdido todo lo de guapa y de femenina que pudiera tener, menuda transformación, o más bien downgrade.

Aquí parece literalmente un hombre, que no os extrañe si un día sale la noticia de que ha hecho el cambio de sexo
    Imagen

Imagen

Volviendo al tema, yo hubiera preferido un actriz clavada a dina, pero no creo que sea fácil encontrarla, igual que no es fácil tampoco encontrar una actriz con la musculatura de Abby, ya que para solo el cuerpo de Abby también se usó a una profesional del fitness.
    eloskuro escribió:En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.

¿Puedes aportar enlaces que indican que Netflix gana suscriptores expresamente por el cine woke y no por el resto de su oferta de productos que no son woke? ¿O es un bulo que te has sacado de la manga?

edammamme escribió:Hablas de casos aislados. En cuantos casos se ha afeado al model de videojuegos respecto a la actriz?

O es que utilizas lo de caso aislado para lo que te interesa?

Last of us en la adaptación de la serie
    Star Wars Outlaws (afeando a la actriz real)
    Mary Jane en Spiderman 2 (hasta tal punto que ni se parece)
    Silent Hill 2 en el personaje de Mary/Maria respecto al original

Luego también hay los casos de Abby que esta extrañamente masculinizada o Baldur's Gate 3 donde parece que es muy difícil diseñar un personaje con rasgos atractivos.

Pero bueno, da igual porque seguro que vas a encontrarle pegas o decir que no son casos suficientes. La idea ya la tienes montada en tu cabeza y no te vas a mover de ahí.

edammamme escribió:Cuando saco el tema de ir maquillada en un apocalipsis zombi, precisamente es para destacar lo poco que interesa "mantener la coherencia del universo interno" para algunos casos, mientras que es la carta que se utiliza para cambiar de raza a un personaje, por lo tanto, no intentes dar la vuelta a la tortilla, cuando precisamente he sido yo quien he indicado esa contradiccion.

Estas confundiendo coherencia del universo interno con características identitarias de un personaje, cuando son dos temas distintos.

Además has hecho una trampa notable: has indicado que en este hilo se usaba los fallos de coherencia interna para casos de inclusión forzada, pero nadie se quejaba de otros fallos y ponías de ejemplo del maquillaje. Pero es que como te han señalado, el hilo es de inclusión forzada, no el hilo de "fallos de coherencia interna". Es tramposo quejarse de que no sale un tema en el hilo, cuando ese tema es offtopic.

edammamme escribió:Respecto al segundo parrafo, pues nada, se nota que no has visto la serie, nada mas. Ellie y y Dina se van del fuerte a Seattle, y se tiran varios dias sin ducharse ni lavarse, pero ahi esta Dina tan maquillada y bien peinada como siempre. Pero vamos, que me da igual, solo recalco que estos temas no sacan sacan "de la coherencia del universo interno" de la obra.

No, no he visto la serie, pero en la ficción hay algo llamado "elipsis" en el que se omiten detalles menores de los hechos que ocurren y lo que se muestra es lo principal de la trama. Por ejemplo, no se ve a la gente subir escaleras, conducir media hora hasta el trabajo, ducharse, cagar, etc, a menos que los artistas crean que es algo fundamental para la historia.
    ¿Se ve a las protas que mencionas mear y cagar?

edammamme escribió:Pero bueno, como es un personaje bueno, pues es normal que vaya maquillada para parecer simpatica, no? :-|

También hay villanas actractivas, y en ocasiones usan su atractivo como arma o herramienta para sus propósitos. Todo depende de la intención de los creadores.

edammamme escribió:
    EMaDeLoC escribió:Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.

Me puedes decir que cuota y que ventaja externa discriminatoria ha recibido la productora de TLOU por haber elegido a Bella Ramsey como Ellie? Precisamente este es el ejemplo que estamos analizando, la eleccion de la actriz de Ellie y de Dina, asi que no vengas con generalizaciones tiradas al aire, para tratar algo tan concreto, que está feo.

Recordemos, se ha escrito y mucho en este hilo, y se ha vomitado sobre el papel de Bella Ramsey que hace de Ellie

Movida de portería: mi frase que citas te respondía a un parrafo que en ningún momento menciona TLOU en general ni a Bella Ramsey en particular:
    edammamme escribió:Al final pasa como con la primera frase, la fidelidad al realismo o a la obra original importa si afecta a mi tolerancia por ver algo que no me gusta, y ostia que a todo el mundo le gusta ver a gente guapa y preciosa, feas y bolleras? Na, eso es basura woke

Si me hablas de forma general, luego no busques respuestas de casos particulares.
    Vamos, que no tiendas un trampa tan roñosa, reservatelas para cuando juegues al solitario.

Aún asi, la serie la produce HBO, perteneciente a Warner, que crea informes DEI, esos que cuentan cuantas personas hay de cada raza, sexo y sexualidad: https://www.wbd.com/inclusion
    Cumplir con ciertos criterios DEI significa poder cumplir con requisitos ESG, lo que facilita acceder a capital de inversión considerado verde o social.
    Bella Ramsey se ha declarado como no binaria, y al interpretar un personaje protagónico en una serie popular, aumenta el indice de representación de minorias de los informes DEI de Warner. No es de forma directa, pero la pertenencia de Bella a una minoría ayuda a Warner a conseguir mejor inversión.

edammamme escribió:cuando eligen a una actriz fea es por las cuotas,

Creo que nadie ha dicho eso. Yo al menos seguro que no. Basicamente porque no existe ninguna cuota de gente poco agraciada. Pero claro, no hay que desperdiciar la oportunidad de montarse un hombre de paja... Otra vez. [facepalm]

edammamme escribió:cuando eligen a una actriz guapa es para ganar audiencia.

Nos guste o no, actores atractivos y/o con carisma generan audiencia.
    edammamme escribió:Por cierto, racistofobo, formado por la palabra racista y el sufijo fobo, en el caso de que existiera esa palabra, significaria sentir rechazo al racismo, de nada.

Era una forma de generalizar racista y las cosas que acaban en fobo que suelen llamar los woke a los que piensan diferente. Muchas gracias por tu iluminación.
    [
    EMaDeLoC escribió:

¿Puedes aportar enlaces que indican que Netflix gana suscriptores expresamente por el cine woke y no por el resto de su oferta de productos que no son woke? ¿O es un bulo que te has sacado de la manga?

Obviamente no he dicho que gane suscriptores exclusivamente por ser inclusivo, pero es uno de sus ejes. Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
    eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.

No, aquí lo que decimos es que habría ganado mas dinero sin inclusión forzada.

No simplifiques el "Go Woke, Go Broke". Obviamente si es una saga, pues mucha gente va por inercia a la secuela, y hay muchos mas casos, ...

Por cierto, Disney parece que ha renunciado a esos ingresos extra de la diversidad:
    https://www.foxbusiness.com/media/disney-ditches-diversity-dei-business-report-first-time-since-2019
    654321 escribió:
    eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.

Y eso cómo lo cuantificas? Hay muchos exitos en taquilla inclusivos 🤷🏻‍♂️
    Por ejemplo:
    Spiderman no way no home, barbie, black panther, inside out 2....

Algun dato de que hubiesen ganado mas sin ser inclusivos?
    Sólo una puntualización.
    654321 escribió:No hay bandos, pero siempre acabais con ataques personales a los que no compartimos la opinión woke

Aquí criticas lo de los ataques personales, pero lo haces diciendo "a los que no compartimos la opinión woke", siendo "woke" un término despectivo.

Es decir, criticas los ataques personales con un ataque personal.

Simplemente eso.
    No me contestes si no quieres, porque yo no te responderé de vuelta.
    @sexto pero si Woke fue como empezaron a denominarse ellos mismos, desde cuando es despectivo ? Cual es el termino que debería usar en 2025 para referirme a los que empezaron a autodenominarse despiertos sin ser ofensivo ?
    654321 escribió:@sexto pero si Woke fue como empezaron a denominarse ellos mismos, desde cuando es despectivo ? Cual es el termino que debería usar en 2025 para referirme a los que empezaron a autodenominarse despiertos sin ser ofensivo ?

Las compañías de cine que contratan gente diversa y las editoras de videojuegos gigantes no creo que se autodenominen woke 🤷🏻‍♂️ si no inclusivas.
    Ok, aceptamos pulpo como animal de compañia. A partir de ahora diré "los inclusivos"

Los inclusivos podeis seguir insinuando que somos racistofobos si no nos gusta que metan ciertas cosas con calzador, ehhh [qmparto]
    edammamme escribió:Si esta claro, cuando eligen a una actriz fea es por las cuotas, cuando eligen a una actriz guapa es para ganar audiencia.

Yo no se si llegais a pensar en lo que decis alguno y en la manera que teneis de generalizar [facepalm]

¿Quién ha dicho eso?

Vais de falacia en falacia. [facepalm]

eloskuro escribió:
    654321 escribió:

Por ejemplo:

La inclusión no es mala. El cine inclusivo existe desde hace 100 años.

Lo malo es la inclusión forzada.

Os empeñáis en desviar el tema del hilo a lo de siempre, al racismo, la homofobia, la transfobia, etc.

NADIE se ha quejado de ver negros en el cine, ni GAYS, ni TRANS !!!!!!!!!!!!

Mejor lo pongo en chino, a ver si así lo entendéis mejor:

从来没有人抱怨过在电影里看到黑人,也没有人抱怨过同性恋者或跨性别者!!!!!!!
    eloskuro escribió:Obviamente no he dicho que gane suscriptores exclusivamente por ser inclusivo, pero es uno de sus ejes. Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.

Gracias por la matización, pero sigue necesitando un enlace que establezca la relación entre las cifras de suscripciones y los productos con inclusión.

Y si no, dices que es tu opinión y en paz.

eloskuro escribió:
    654321 escribió:

Por ejemplo:

No muevas la porteria: ha dicho "inclusión forzada", no solo por inclusión. El cine lleva muchas décadas siendo inclusivo, pero no es lo mismo la inclusión a secas que la inclusión forzada.

Sé perfectamente que no eres tonto y entiendes la diferenecia. Otra cosa es que las confundas deliberadamente.

Las películas Lightyear, Aves de Presa, Elemental, Terminator Dark Fate, Bros y otras con más o menos inclusión forzada se pegaron tremendo descalabro en taquilla.
    19603 respuestas