nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??
Pues resulta que para el audio libro de Harry Potter un actor negro dará voz a Sirius Black un personaje blanco.
Esto es con todas las de la ley ser un jodido y rematadamente
HIPÓCRITA.
bascu escribió:nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??
Pues resulta que para el audio libro de Harry Potter un actor negro dará voz a Sirius Black un personaje blanco.
HIPÓCRITA.
Puedes pasar enlace para ver lo de Harry Potter? Si el actor elegido es británico, me cuadraría (En UK no son tan dogmáticos con el tema del genero/raza para los papeles de ficción. Sin embargo, en USA ya sabemos como se las gastan, como con el caso de Apu o Fat Tony, que ya no salen...)
Saludos!
nail23 escribió:bascu escribió:nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??
HIPÓCRITA.
Puedes pasar enlace para ver lo de Harry Potter? Si el actor elegido es británico, me cuadraría (En UK no son tan dogmáticos con el tema del genero/raza para los papeles de ficción. Sin embargo, en USA ya sabemos como se las gastan, como con el caso de Apu o Fat Tony, que ya no salen...)
Saludos!
https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2025/10/21/sope-dirisu-es-el-nuevo-sirius-black-de-harry-potter-su-eleccion-genera-reacciones-negativas-739261.html
Ahí tienes.

edammamme escribió:Ya que en the las of us serie, se trato de woke el que fuera mas guapa Ellie en el videojuego que en la serie, no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?
Aunque bueno, supongo que de esta "inclusion forzada" no habrá queja
nail23 escribió:Recordáis alguno el revuelo eh indignación que hubo porque un actor blanco doblará a un personaje negro en padre de familia hasta conseguir despedirlo??
HIPÓCRITA.
@CASTIGADOR pues a mí me gustaron sus temporadas, si que reconozco que eran muy flojas, pero bueno.
edammamme escribió:Ya que en the las of us se trato de woke el que fuera mas fea Ellie en la serie que en el videojuego, no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?
Aunque bueno, supongo que de esta "inclusion forzada" no habrá queja
eloskuro escribió:Vamos. Que no teneis problema con que el actor de voz de Sirius sea negro, como no teneis problema con que el actor de voz de Cleveland fuese una persona blanca durante años.
Que perdonad que os diga fué él mismo quien decidió dejar de ser la voz de Cleveland.
Nadie lo despidió.
https://www.20minutos.es/television/act ... o-4306105/
Un poquito de rigor.
edammamme escribió:no sería también inclusión forzada el que la actriz de Dina en the last of us 2 serie sea mas atractiva que el personaje del videojuego?
654321 escribió:Pues si, si el personaje es un coco, y de repente lo ponen como pibón, pues no tiene sentido !!!!
edammamme escribió:Pero claro, que me resulte curioso, no significa que me extrañe de que no se haya hablado de inclusión forzada, cuando es para convertir a una tia para hacerla mas pivon. Depende para que, la fidelidad a la obra original importa.
654321 escribió:edammamme escribió:Pero claro, que me resulte curioso, no significa que me extrañe de que no se haya hablado de inclusión forzada, cuando es para convertir a una tia para hacerla mas pivon. Depende para que, la fidelidad a la obra original importa.
Hombre, es muy diferente, una es forzada pq le gusta a la mayoría de la gente, la otra es forzada pq un grupo minoritario está haciendo ruido, es doblemente forzada.
Se entiende que las empresas cambien la obra para llegar a un publico mas amplio, eso ha pasado siempre, intentar hacer mas mainstream ciertas cosas, aunque a los fans del original les moleste. Si te fijas el titulo de hilo va de "minorias", o sea, lo nuevo de estos últimos 10 años, no cosas que llevan pasando desde siempre.
Precisamente el problema de lo woke y empresas como SBI es que mentian, decían que eran cambios para llegar a mas publico, y era lo contrario. Y el que diga que no, ¿ Entonces pq SBI ha quitado tantas cosas de su web ?
Los artistas, salvo que financien ellos su obra, pues tendrán que ceder ante los inversores si no son capaces de convencerles de que su visión de la obra venderá mas.
edammamme escribió:Perfecto, confirmas que la fidelidad a la obra original importa depende para que cosas
654321 escribió:edammamme escribió:Perfecto, confirmas que la fidelidad a la obra original importa depende para que cosas
Menuda forma de tergiversarme.
Importar importa, pero sin dinero no se hacen las cosas, entonces el autor tiene que elegir entre:
1) Financiar su obra
2) Congelar su obra
3) Aceptar los cambios que pone el que financia la obra
Si Dina es así, es pq Neil Druckmann ha elegido la opcion 3
La cosa es que los woke querian poder cambiar obras que no eran suyas, y sin financiarlas, de traca, otro paga, yo elijo![]()
Y les funciono durante unos años ... pero ya no cuela
edammamme escribió:si disney pone la pasta, se hace lo que dice disney. Me hace gracia el edit de lo de cambiar cosas sin finalciarlas. Disney acaso no financia sus obras?
654321 escribió:edammamme escribió:si disney pone la pasta, se hace lo que dice disney. Me hace gracia el edit de lo de cambiar cosas sin finalciarlas. Disney acaso no financia sus obras?
A eso me refería precisamente, directivos que toman decisiones por su ideologia, en vez de por lo que le conviene a la empresa, engañando a los accionistas ... que son los que ponen la pasta de verdad.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
EMaDeLoC escribió:Equiparar la inclusión forzada con que si maquillan o no a un personaje es, aparte de una falacia de falsa equivalencia y también considerarse una falacia de distracción (el famoso "¿dónde vas?" "patatas traigo"), una soberana tontería.
En todas las películas los actores llevan maquillaje.
Hasta en las pelis donde actores o actrices no parece que llevan maquillaje, pues llevan maquillaje efecto "sin maquillaje".
Comparar unos labios pintados con inclusión forzada... en fin, lo dicho.
Por otra parte la calidad de una obra se puede cuestionar, tenga o no inclusión forzada. Atribuir esta crítica a una supuesta "intolerancia" o "polarización" es una generalización excesiva y una forma de ad hominem.
Y sobre la "alarma antiwoke", mientras sigan habiendo ventajas o cuotas a cumplir, es bastante lícito pensar que las películas tratan de cumplir esos requisitos y tener dichas alarmas activas. Y por supuesto criticar los aspectos negativos que tengan, porque incluso aunque esas películas no traten de cumplir ningún requisito de inclusión, los aspectos negativos van a seguir estando presentes.
De hecho toda crítica racional es válida. Criticar el cambio de una característica identitaria de un personaje para mantener su fidelidad me parece una crítica racional.
edammamme escribió:Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.
edammamme escribió:Hablas de que en todas las peliculas hay maquillaje, y es obvio. Pero este puede ser un maquillaje para hacer parecer a esa persona que esta en un apocalipsis zombi, no para salir un sabado por la noche.
edammamme escribió:Al final pasa como con la primera frase, la fidelidad al realismo o a la obra original importa si afecta a mi tolerancia por ver algo que no me gusta, y ostia que a todo el mundo le gusta ver a gente guapa y preciosa, feas y bolleras? Na, eso es basura woke
edammamme escribió:Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.
654321 escribió:edammamme escribió:Si esta bastante claro, hacer a una Ellie mas fea inclusion forzada, hacer a una Dina mas guapa, no.
Obvio, una es forzada, otra para vender mas ...
Por suerte parece que volvemos a lo de siempre, oferta/demanda, y nos dejamos de lo politicamente correcto.
Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.
EMaDeLoC escribió:Cuando es un caso aislado, es una mala elección de casting.
Cuando se va sucediendo en varios productos de ficción, se trata de una tendencia que se justifica en "es que no hay que sosificar a la mujer", mientras los hombres siguen siendo guapos o carismáticos.
Si hasta se ha afeado los modelos de los personajes de videojuegos respecto a sus originales, solo porque eran mujer.
No se ciñe al termino de inclusión, pero sí que forma parte del wokismo, a menos que, de la misma manera que se quiere dar visibilidad a minorías, también se quiera dar visibilidad a la gente poco agraciada.
EMaDeLoC escribió:La de veces que habré leido la justificación de que "como las sirenas no existen, pueden cambiarle la raza a Ariel".
Parece que la carta de la "mantener la coherencia del universo interno" tiene más peso cuando se trata del maquillaje que lleva la persona, pero no vale nada cuando se trata de razas, sexo, sexualidad, hacerle un vestuario menos revelador rompiendo la fidelidad con el personaje original, etc.
La apariencia cuidada o no de un personaje es una decisión artística y por regla general se busca que la audiencia tenga una primera respuesta emocional con esa apariencia. Un bueno tendrá una apariencia simpática, un malo proyectará temor, un monstruo causará terror, etc. Evidentemente puede pasar que un aspecto cuidado no sea coherente con una situación post-apocalíptica, pero tampoco esta a un nivel de compararlo con otros cambios. Aparte, como si la gente no se pudiera lavar en un río, peinarse y ponerse un poco de pinta labios. ¿Lo que comentabais era de The Last of Us 2? Creo que se llega a ver por ahí que en el pueblo o asentamiento tienen tienda de carne, gimnasio, etc, así que no sería tan raro que alguien se cuidase su aspecto externo.
Lo que es una frivolidad usar un tema como el maquillaje para contrarestar cambios de raza, sexo, belleza, etc
EMaDeLoC escribió:Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.
eloskuro escribió:En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:No claro, cuando eligen un actor no es para maximizar audiencia ... bueno, me refiero a antes de era Woke obviamente.
No hay bandos, pero siempre acabais con ataques personales a los que no compartimos la opinión woke, que si no pensamos, que si somos racistofobos ...

eloskuro escribió:En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.
edammamme escribió:Hablas de casos aislados. En cuantos casos se ha afeado al model de videojuegos respecto a la actriz?
O es que utilizas lo de caso aislado para lo que te interesa?
edammamme escribió:Cuando saco el tema de ir maquillada en un apocalipsis zombi, precisamente es para destacar lo poco que interesa "mantener la coherencia del universo interno" para algunos casos, mientras que es la carta que se utiliza para cambiar de raza a un personaje, por lo tanto, no intentes dar la vuelta a la tortilla, cuando precisamente he sido yo quien he indicado esa contradiccion.
edammamme escribió:Respecto al segundo parrafo, pues nada, se nota que no has visto la serie, nada mas. Ellie y y Dina se van del fuerte a Seattle, y se tiran varios dias sin ducharse ni lavarse, pero ahi esta Dina tan maquillada y bien peinada como siempre. Pero vamos, que me da igual, solo recalco que estos temas no sacan sacan "de la coherencia del universo interno" de la obra.
edammamme escribió:Pero bueno, como es un personaje bueno, pues es normal que vaya maquillada para parecer simpatica, no?![]()
edammamme escribió:EMaDeLoC escribió:Cuando se hace por una cuestión de cuotas y ventajas externas discriminatorias, pues si, suele molestar por ser basura woke.
Me puedes decir que cuota y que ventaja externa discriminatoria ha recibido la productora de TLOU por haber elegido a Bella Ramsey como Ellie? Precisamente este es el ejemplo que estamos analizando, la eleccion de la actriz de Ellie y de Dina, asi que no vengas con generalizaciones tiradas al aire, para tratar algo tan concreto, que está feo.
Recordemos, se ha escrito y mucho en este hilo, y se ha vomitado sobre el papel de Bella Ramsey que hace de Ellie
edammamme escribió:Al final pasa como con la primera frase, la fidelidad al realismo o a la obra original importa si afecta a mi tolerancia por ver algo que no me gusta, y ostia que a todo el mundo le gusta ver a gente guapa y preciosa, feas y bolleras? Na, eso es basura woke
edammamme escribió:cuando eligen a una actriz fea es por las cuotas,
edammamme escribió:cuando eligen a una actriz guapa es para ganar audiencia.
edammamme escribió:Por cierto, racistofobo, formado por la palabra racista y el sufijo fobo, en el caso de que existiera esa palabra, significaria sentir rechazo al racismo, de nada.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:En cine se vende para todo el mundo. Netflix bien lo sabe y no para de ganar suscriptores.
¿Puedes aportar enlaces que indican que Netflix gana suscriptores expresamente por el cine woke y no por el resto de su oferta de productos que no son woke? ¿O es un bulo que te has sacado de la manga?
eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
654321 escribió:eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
No, aquí lo que decimos es que habría ganado mas dinero sin inclusión forzada.
654321 escribió:No hay bandos, pero siempre acabais con ataques personales a los que no compartimos la opinión woke
654321 escribió:@sexto pero si Woke fue como empezaron a denominarse ellos mismos, desde cuando es despectivo ? Cual es el termino que debería usar en 2025 para referirme a los que empezaron a autodenominarse despiertos sin ser ofensivo ?
edammamme escribió:Si esta claro, cuando eligen a una actriz fea es por las cuotas, cuando eligen a una actriz guapa es para ganar audiencia.
Yo no se si llegais a pensar en lo que decis alguno y en la manera que teneis de generalizar
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
eloskuro escribió:654321 escribió:eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
Y eso cómo lo cuantificas? Hay muchos exitos en taquilla inclusivos 🤷🏻♂️
Por ejemplo:
Spiderman no way no home, barbie, black panther, inside out 2....
Algun dato de que hubiesen ganado mas sin ser inclusivos?
eloskuro escribió:Obviamente no he dicho que gane suscriptores exclusivamente por ser inclusivo, pero es uno de sus ejes. Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
eloskuro escribió:654321 escribió:eloskuro escribió:Y aquí se ha asegurado muchas veces que cualquier producción con inclusión es fracaso seguro.
Y eso cómo lo cuantificas? Hay muchos exitos en taquilla inclusivos 🤷🏻♂️
Por ejemplo:
Spiderman no way no home, barbie, black panther, inside out 2....
Algun dato de que hubiesen ganado mas sin ser inclusivos?