[HO] Discriminación contra los hombres

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si tenian ese negociete montado hace 4 años de la red que hacia denuncias falsas, que no tendrán montado ahora que las leyes de genero van a peor, aparte de aprovecharse los abogados en situacion de separacion para que la mujer se aproveche de esto, siendo legal, que no se hará ilegalmente.... [facepalm]
Tony Skyrunner escribió:
hyrulewarriror escribió:
dark_hunter escribió:Que tiene que ver la ley de género con esa noticia?


Te has leido la noticia? los moros utilizan la ley de la genaro para conseguir papeles para las marroquies ilegales y paguitas cuando éstas los denuncian falsamente (al hacerse pasar por pareja del moro con papeles) por maltrato (cundo consiguen las marroquies los papeles y las paguitas, se comprometen a retirar la denuncia al moro), al contrario cuando son los marroquies machos los que se hacen pasar por parejas de mujeres españolas sin recursos a cambio de 5000 euros (que despues no les dan), no pueden utilizar la denuncia falsa obviamente, pero las engañan para conseguir legalizarse.

Imagen


Brutal [tadoramo]
Dead-Man escribió:
Tony Skyrunner escribió:
hyrulewarriror escribió:
Te has leido la noticia? los moros utilizan la ley de la genaro para conseguir papeles para las marroquies ilegales y paguitas cuando éstas los denuncian falsamente (al hacerse pasar por pareja del moro con papeles) por maltrato (cundo consiguen las marroquies los papeles y las paguitas, se comprometen a retirar la denuncia al moro), al contrario cuando son los marroquies machos los que se hacen pasar por parejas de mujeres españolas sin recursos a cambio de 5000 euros (que despues no les dan), no pueden utilizar la denuncia falsa obviamente, pero las engañan para conseguir legalizarse.

Imagen


Brutal [tadoramo]


Si el Toni fuera un humano (y no moro, of cors) y no un perro, yo se la chupaba.
hyrulewarriror escribió:
dark_hunter escribió:
hyrulewarriror escribió:La Guardia Civil desarticula una organización criminal que concertaba parejas de hecho de conveniencia

Paguitas y papeles para las moras y los moros a costa de los tontos españoles y la ley de la genaro [poraki]

Que tiene que ver la ley de género con esa noticia?


Te has leido la noticia? los moros utilizan la ley de la genaro para conseguir papeles para las marroquies ilegales y paguitas cuando éstas los denuncian falsamente (al hacerse pasar por pareja del moro con papeles) por maltrato (cundo consiguen las marroquies los papeles y las paguitas, se comprometen a retirar la denuncia al moro), al contrario cuando son los marroquies machos los que se hacen pasar por parejas de mujeres españolas sin recursos a cambio de 5000 euros (que despues no les dan), no pueden utilizar la denuncia falsa obviamente, pero las engañan para conseguir legalizarse.

Me parece a mí que te estás liando con la Operación Pomelo.

Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4220.html
Hispanograna escribió:Lo pongo aqui tambien:

Estudio del Ministerio del Interior sobre agresiones y abusos sexuales en España:

Ahora que estabamos hablando de las leyes de violencia de género, seria bueno pararse a pensar estos datos

Y ojo, son datos extraidos de 2009 a 2013, me da que cuando se vayan actualizando con datos mas actuales esto se verá más claro.

El 52% de agresiones o abusos sexuales en España son por ciudadanos españoles

El 48% por personas de origen extranjeros teniendo predominio sudamericanos y magrebíes

A mi se me sale de madre que del total de agresiones sexuales el 48% lo hayan hecho extranjeros....es una burrada y es indicativo del descontrol que hay sobre la inmigración que llega...de ese 48% Sudamérica/Ecuador (15%), Países del Magreb/ Marruecos (11%) o Europa del Este/ Rumanía (10%).

El 66% de victimas son mujeres españolas,de Sudamérica (12%), Europa Central (9%) o Europa del Este (6%). La edad de mayor victimización es la de 19 años y la media de edad de las víctimas es de 28 años.

La media de edad de los agresores esta entre los 18-35 años siendo la edad predominante los 28 años.

Inmigracion si, pero maleantes no.

Hay tantas cosas en la violencia de género, agresiones, abusos sexuales, que reducirlo a "hombre sospechoso por tener pito" es un esperpento.

Por cultura, porque no todo el que sale de su pais es porque es un ciudadano ejemplar, porque la dan con un pais donde el delincuente no "sufre" como si pasaria en otros sitios, porque aqui si eres un niñato pijo y violas a una chica vas a salir en la tv 2 años pero si eres de según que paises, ni te van a nombrar.....etc

Llevamos ya dos muertas en lo que va de año, una chica a manos de su novio dominicano, y una mujer ayer a manos de su marido alemán en Fuengirola, eso sin contar con la manada de Alicante, todos de origen sudamericano.



Te lo pongo aquí también. Según este informe, los extranjeros "solamente" representaron el 29,1% en 2017. En la página 28 (diapositiva 30):

Informe
HANNIBAL SMITH escribió:
hyrulewarriror escribió:
dark_hunter escribió:Que tiene que ver la ley de género con esa noticia?


Te has leido la noticia? los moros utilizan la ley de la genaro para conseguir papeles para las marroquies ilegales y paguitas cuando éstas los denuncian falsamente (al hacerse pasar por pareja del moro con papeles) por maltrato (cundo consiguen las marroquies los papeles y las paguitas, se comprometen a retirar la denuncia al moro), al contrario cuando son los marroquies machos los que se hacen pasar por parejas de mujeres españolas sin recursos a cambio de 5000 euros (que despues no les dan), no pueden utilizar la denuncia falsa obviamente, pero las engañan para conseguir legalizarse.

Me parece a mí que te estás liando con la Operación Pomelo.

Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4220.html


Pues es verdad, pero no me extrañaria nada que fueran los mismos artistas dependiendo del sexo de los marroquies le daban un arreglo u otro.
equidna escribió: Te lo pongo aquí también. Según este informe, los extranjeros "solamente" representaron el 29,1% en 2017. En la página 28 (diapositiva 30):

Informe

En realidad ese informa habla de extranjeros y no de personas de origen extranjero. Dentro de españoles están todos los que han obtenido la nacionalidad. Los extranjeros hoy en día suponen el 10% de la población y por el enlace que pones representan el 30% de los detenidos por delito sexual.
Solo hay que irse a abogados que defienden/asesoran a hombres en procesos de divorcio y preguntarles cuantos de sus clientes terminan denunciados por violencia de género por consejo del abogado contrario para llevárselo todo.

Total, solo necesitas a una amiga, prima o hermana que se preste a declarar en falso que te ha amenazado en algún momento bien planeado y las consecuencias de que te pillen ahora mismo son nulas.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/14/agresion-zaragoza-golpean-palo-cabeza-hombre-para-robarle-telefono-movil-1287049-2261126.html

Jo, ¿como es posible?, si los hombres por la noche no tenemos que preocuparnos de nada por ser hombres, que mundo este oye.
Nuku nuku escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/14/agresion-zaragoza-golpean-palo-cabeza-hombre-para-robarle-telefono-movil-1287049-2261126.html

Jo, ¿como es posible?, si los hombres por la noche no tenemos que preocuparnos de nada por ser hombres, que mundo este oye.


Seguro que salió de casa sin el escudo de plasma heteropatriarcal ni la Excalibur machirula. Que loser. Seguro que era feminista, al resto de hombres no les puede pasar eso, lo sabe todo el mundo.
Noriko escribió:Así que tu también ves a las mujeres como personas que son menos capaces que los hombres y por eso necesitan mucha ayuda.

Tranquilo que desgraciadamente hay mucha gente que piensa como tu, por eso flotamos en mierda


vicodina escribió:por que aplaudes el hecho que una mujer, por el hecho de ser mujer y nada más, tenga mas opciones que un hombre en igualdad de condiciones, para una oposición en un puesto de funcionario, y poniendo como motivo el bajo numero de mujeres que hay en esos puestos? exactamente que hay que aplaudir ahí?

entendería esos aplausos si lo que se busca es una sociedad poco competitiva y que actúe más de cara a la galería que al crecimiento en si



Como ya he dicho aplaudo alguna, no todas, las medidas que se están llevando a cabo para intentar erradicar el machismo.

Són algunas de estas medidas injustas? Si.
Puede que alguna sea hasta anticonstitucional? Si.
Han arruinado estas medidas la vida de algunos hombres? Si, claro. Hay ejemplos en este hilo.
Están mal los cupos? Si.
Está mal la discriminación positiva? Si, como cualquier discriminación.
Me deja en inferioridad de derechos que mi mujer pueda llamar a la policía y por defecto me encierren a mi? Si.

Pero, para mí, la gran mayoría de medidas son necesarias.
También hay hombres maltratados, claro. Y muchos se deben callar la boca porque se les reirían (porque vivimos en una sociedad machista que considera que una mujer no puede partirte la cara). Pero la balanza está muy descompensada.

Para no extenderme mucho, considero que el problema es estructural. Algunos de los que posteais aquí decís que la sociedad ya trata en igualdad a las mujeres y que incluso somos nosotros los perjudicados.

Yo creo que no. Un ejemplo son las navidades:

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

Y luego están los catálogos de juguetes, con secciones enteras de color rosa o azul, definiendo los roles que va tomar cada uno de mayores. Hay pocos catálogos que sean neutros.

"Los catalogos reflejan lo que los niños quieren". ¿Qué fué antes el huevo o la gallina?

Me llamáis "abducido" porque las feminazis me han comido el coco, pero ¿qué le están/estamos continuamente bombardeando a los niños desde practicamente su nacimiento?

Personalmente creo que queda mucho por hacer. Cuando vea que realmente hay igualdad (simplemente en cosas como las que he comentado, que reflejan mucho como está el tema) seré el primero en atacar y pedir la retirada de estas medidas que, como ya he comentado, son malas pero necesarias.

Y se puede debatir sin entrar en comentarios como este:
Bimmy Lee escribió:Vosotros aplaudiríais hasta que os llevaran con correa por la calle.
Mamaun escribió:
Noriko escribió:Así que tu también ves a las mujeres como personas que son menos capaces que los hombres y por eso necesitan mucha ayuda.

Tranquilo que desgraciadamente hay mucha gente que piensa como tu, por eso flotamos en mierda


vicodina escribió:por que aplaudes el hecho que una mujer, por el hecho de ser mujer y nada más, tenga mas opciones que un hombre en igualdad de condiciones, para una oposición en un puesto de funcionario, y poniendo como motivo el bajo numero de mujeres que hay en esos puestos? exactamente que hay que aplaudir ahí?

entendería esos aplausos si lo que se busca es una sociedad poco competitiva y que actúe más de cara a la galería que al crecimiento en si



Como ya he dicho aplaudo alguna, no todas, las medidas que se están llevando a cabo para intentar erradicar el machismo.

Són algunas de estas medidas injustas? Si.
Puede que alguna sea hasta anticonstitucional? Si.
Han arruinado estas medidas la vida de algunos hombres? Si, claro. Hay ejemplos en este hilo.
Están mal los cupos? Si.
Está mal la discriminación positiva? Si, como cualquier discriminación.
Me deja en inferioridad de derechos que mi mujer pueda llamar a la policía y por defecto me encierren a mi? Si.

Pero, para mí, la gran mayoría de medidas son necesarias.
También hay hombres maltratados, claro. Y muchos se deben callar la boca porque se les reirían (porque vivimos en una sociedad machista que considera que una mujer no puede partirte la cara). Pero la balanza está muy descompensada.

Para no extenderme mucho, considero que el problema es estructural. Algunos de los que posteais aquí decís que la sociedad ya trata en igualdad a las mujeres y que incluso somos nosotros los perjudicados.

Yo creo que no. Un ejemplo son las navidades:

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

Y luego están los catálogos de juguetes, con secciones enteras de color rosa o azul, definiendo los roles que va tomar cada uno de mayores. Hay pocos catálogos que sean neutros.

"Los catalogos reflejan lo que los niños quieren". ¿Qué fué antes el huevo o la gallina?

Me llamáis "abducido" porque las feminazis me han comido el coco, pero ¿qué le están/estamos continuamente bombardeando a los niños desde practicamente su nacimiento?

Personalmente creo que queda mucho por hacer. Cuando vea que realmente hay igualdad (simplemente en cosas como las que he comentado, que reflejan mucho como está el tema) seré el primero en atacar y pedir la retirada de estas medidas que, como ya he comentado, son malas pero necesarias.

Y se puede debatir sin entrar en comentarios como este:
Bimmy Lee escribió:Vosotros aplaudiríais hasta que os llevaran con correa por la calle.


¿Estás justificando leyes anticonstitucionales que atentan contra derechos humanos fundamentales como la presución de inocencia porque las mujeres hacen más labores del hogar o los niños y niñas juegan con juguetes distintos?

Los niños y niñas tienen una predisposición a gustos distintos en cuanto a juguetes por razones biológicas, no culturales, y esto está totalmente estudiado y documentado, a lo que muchos llamais "machismo estructural", son diferencia de intereses con causa biologica que en condiciones culturales de igualdad de oportunidades y libertad de elección se acentúan.

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Aquí se explica de forma fácil para los que no sean profesionales en la materia, si de verdad quieres debatir en vez de repetir dogmas ideológicos mirate el documental e intenta rebatir algún punto.
Mamaun escribió:¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres cuando hay que montar un armario?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mamaun escribió:
Noriko escribió:Así que tu también ves a las mujeres como personas que son menos capaces que los hombres y por eso necesitan mucha ayuda.

Tranquilo que desgraciadamente hay mucha gente que piensa como tu, por eso flotamos en mierda


vicodina escribió:por que aplaudes el hecho que una mujer, por el hecho de ser mujer y nada más, tenga mas opciones que un hombre en igualdad de condiciones, para una oposición en un puesto de funcionario, y poniendo como motivo el bajo numero de mujeres que hay en esos puestos? exactamente que hay que aplaudir ahí?

entendería esos aplausos si lo que se busca es una sociedad poco competitiva y que actúe más de cara a la galería que al crecimiento en si



Como ya he dicho aplaudo alguna, no todas, las medidas que se están llevando a cabo para intentar erradicar el machismo.

Són algunas de estas medidas injustas? Si.
Puede que alguna sea hasta anticonstitucional? Si.
Han arruinado estas medidas la vida de algunos hombres? Si, claro. Hay ejemplos en este hilo.
Están mal los cupos? Si.
Está mal la discriminación positiva? Si, como cualquier discriminación.
Me deja en inferioridad de derechos que mi mujer pueda llamar a la policía y por defecto me encierren a mi? Si.

Pero, para mí, la gran mayoría de medidas son necesarias.
También hay hombres maltratados, claro. Y muchos se deben callar la boca porque se les reirían (porque vivimos en una sociedad machista que considera que una mujer no puede partirte la cara). Pero la balanza está muy descompensada.

Para no extenderme mucho, considero que el problema es estructural. Algunos de los que posteais aquí decís que la sociedad ya trata en igualdad a las mujeres y que incluso somos nosotros los perjudicados.

Yo creo que no. Un ejemplo son las navidades:

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

Y luego están los catálogos de juguetes, con secciones enteras de color rosa o azul, definiendo los roles que va tomar cada uno de mayores. Hay pocos catálogos que sean neutros.

"Los catalogos reflejan lo que los niños quieren". ¿Qué fué antes el huevo o la gallina?

Me llamáis "abducido" porque las feminazis me han comido el coco, pero ¿qué le están/estamos continuamente bombardeando a los niños desde practicamente su nacimiento?

Personalmente creo que queda mucho por hacer. Cuando vea que realmente hay igualdad (simplemente en cosas como las que he comentado, que reflejan mucho como está el tema) seré el primero en atacar y pedir la retirada de estas medidas que, como ya he comentado, son malas pero necesarias.

Y se puede debatir sin entrar en comentarios como este:
Bimmy Lee escribió:Vosotros aplaudiríais hasta que os llevaran con correa por la calle.


Sinceramente no te entiendo, por un lado dices que todo eso esta mal y por otro lo aplaudes y dices que es necesario, osea una contradiccion por si misma.

La balanza está descompensada si, pero a favor de la mujer, la que tiene los privilegios es la mujer, la que está en una situacion de poder es la mujer, la que recibe mas ayudas es la mujer, la que todavía conserva la presunción de inocencia es la mujer, la que tiene mas derechos es la mujer, la que tiene menos obligaciones es la mujer.

Por otra parte lo que hagan los hombres y mujeres en fechas de comidas navideñas lo hacen porque quieren y nadie les obliga, porque si, aunque no te lo creas hay muchas mujeres que les gusta hacer comidas, cuidar de niños, vestir de rosa, porque los gustos de cada uno no son aprendidos, a un niño no le gusta el color azul y jugar con pistolas de jugete porque haya un sistema patriarcal que lo educa así.

En lo que si estamos de acuerdo es que queda mucho por hacer, empezando por eliminar cualquier ideologia estupida e inventada para crear odio y miedo y empezar a vivir haciendo cada uno lo que le gusta, no lo que le digan que le debe gustar, ya sea juguetes, profesiones o lo que sea
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres cuando hay que montar un armario?


Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Sobre que no somos iguales ni pensamos igual, 100% de acuerdo. Y que hay profesiones que con un 100% de igualdad serían 90% mujeres o 90% hombres. Claro que si.

@Noriko @Yesus101112 y demás. Os contesto cuando tenga tiempo.
Mamaun escribió:Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Y el hombre es el que trabaja y la mujer se queda en casa.

Pero bueno, estaba siendo irónico, eso que dices es de mentalidad anticuada.
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres cuando hay que montar un armario?


Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Sobre que no somos iguales ni pensamos igual, 100% de acuerdo. Y que hay profesiones que con un 100% de igualdad serían 90% mujeres o 90% hombres. Claro que si.

@Noriko @Yesus101112 y demás. Os contesto cuando tenga tiempo.

Tú no lo sé, yo cocino todos los días. En días de fiestas más todavía, me encanta cocinar cosas elaboradas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y en la pantalla?

Habeis visto alguna pelicula o serie en este siglo en el que la mujer haga de tonta, o que haga algo mal?? el papel de tonto siempre es el hombre y el papel de la mujer es la fuerte y la inteligente, en cualquier acto que compita un hombre y una mujer, la mujer siempre es la que gana y el pardillo siempre es el hombre.
@Mamaun

Son injustas pero necesarias.
Es decir, el fin justifica los medios.

Podemos afirmar que eres un poco "maquiavelico"?
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Y el hombre es el que trabaja y la mujer se queda en casa.

Pero bueno, estaba siendo irónico, eso que dices es de mentalidad anticuada.

Extraño uso de la ironía; habrá que practicar más.

¿Realmente crees que el reparto de tareas domésticas es equitativo en la mayoría de parejas en las que ambos trabajan? He estado durante las vacaciones en un montón de comidas de familiares y amigos y solo en una casa no te sabría decir quién se encargaba de hacer la mayoría de cosas; en las demás tengo clarísimo que era la mujer la que lo hacía casi todo. O incluso sin casi. Vamos, que me cuesta pensar en parejas de más de cincuenta en que el reparto está equilibrado. Será que soy de la España profunda.
Tony Skyrunner escribió:
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Y el hombre es el que trabaja y la mujer se queda en casa.

Pero bueno, estaba siendo irónico, eso que dices es de mentalidad anticuada.

Extraño uso de la ironía; habrá que practicar más.

¿Realmente crees que el reparto de tareas domésticas es equitativo en la mayoría de parejas en las que ambos trabajan? He estado durante las vacaciones en un montón de comidas de familiares y amigos y solo en una casa no te sabría decir quién se encargaba de hacer la mayoría de cosas; en las demás tengo clarísimo que era la mujer la que lo hacía casi todo. O incluso sin casi. Vamos, que me cuesta pensar en parejas de más de cincuenta en que el reparto está equilibrado. Será que soy de la España profunda.


O sea, que en esas familias ambos llegaban de trabajar, él se sentaba y ella hacía todo en casa?
Tony Skyrunner escribió:Vamos, que me cuesta pensar en parejas de más de cincuenta en que el reparto está equilibrado. Será que soy de la España profunda.

Y en esas parejas de más de cincuenta también es normal que la mujer trabaje igual que el hombre fuera de casa? Como digo eso es mentalidad antigua, en la gente mayor pasa mucho más, el hombre a trabajar a la calle y la mujer en casa.

Tony Skyrunner escribió:¿Realmente crees que el reparto de tareas domésticas es equitativo en la mayoría de parejas en las que ambos trabajan?

Sí y si no el/la hombre/mujer es un/a puto vag@.
Bostonboss escribió:O sea, que en esas familias ambos llegaban de trabajar, él se sentaba y ella hacía todo en casa?

Sí. De hecho, lo he dicho pensando en personas que trabajan en lo mismo (negocio familiar, misma oficina, etc.). Bueno, igual es él el que baja la basura y saca al perro. Y antes de que se piense que estoy hablando de fachas rancios, que es el estereotipo facilón, la mayoría son votantes del PSOE XD

IvanQ escribió:
Tony Skyrunner escribió:Vamos, que me cuesta pensar en parejas de más de cincuenta en que el reparto está equilibrado. Será que soy de la España profunda.

Y en esas parejas de más de cincuenta también es normal que la mujer trabaje igual que el hombre fuera de casa? Como digo eso es mentalidad antigua, en la gente mayor pasa mucho más, el hombre a trabajar a la calle y la mujer en casa.

Entre mi familia cercana y conocidos no hay ni una sola ama de casa aparte de mi abuela; me estoy refiriendo en todo momento a parejas en las que ambos trabajan o ambos están jubilados. Obviamente, si uno de los dos está en casa mientras el otro trabaja, debería ocuparse de la mayoría de tareas del hogar.

IvanQ escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Realmente crees que el reparto de tareas domésticas es equitativo en la mayoría de parejas en las que ambos trabajan?


Señoría, no hay más preguntas.

IvanQ escribió:si no el/la hombre/mujer es un/a puto vag@.

Hombre, por fin coincidimos en algo.
@Tony Skyrunner

Pues en las que yo he conocido era lo anecdótico.

Cuando ambos curraban ambos se ocupabat de la casa, otra cosa es que si ella era la q sabia cocinar lo hiciese ella.
Mi novia trabaja 4 horas por la tarde y me tiene preparada la comida cuando llego en la pausa del mediodia. También hace más cosas en la casa que yo.
En una hora y media no me da tiempo a cocinar la verdad y quita media hora entre ir y venir.

A lo mejor soy un machista. Eso sí, las cenas y los findes me toca cocinar.

Eso de los dos trabajan es muy relativo, porque puede que no sean las mismas horas como en mi casa.
seaman escribió:Eso de los dos trabajan es muy relativo, porque puede que no sean las mismas horas como en mi casa.

No sé si te refieres a lo que he dicho yo, pero lo he dejado bien claro.

Tony Skyrunner escribió:De hecho, lo he dicho pensando en personas que trabajan en lo mismo (negocio familiar, misma oficina, etc.).

Y cuidado, que la cosa ha empezado hablando de las comidas familiares. Mira que me he tragado comidas familiares y no he visto jamás a uno de mis tíos poniendo la mesa, quitándola o fregando platos. Y no será porque estaban reventaos de trabajar en domingos y festivos.

Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner

Pues en las que yo he conocido era lo anecdótico.

Me alegro de que tu experiencia sea la contraria. Si alguien encuentra algún estudio sobre el reparto de tareas en parejas con la misma jornada laboral, me encantaría que me demostrara que es equitativo.

Bostonboss escribió:otra cosa es que si ella era la q sabia cocinar lo hiciese ella.

Pues eso es tan absurdo como que seamos nosotros los que ponemos clavos, arreglamos lámparas y montamos mesas.
Es que las taréas del hogar no tienen que repartirse equitativamente sino consensuadamente. Que parece mentira que tengamos que explicar en pleno siglo XXI que las personas no somos clones robóticos que hacen las mismas acciones todos los días y que valoran las mismas cosas que el resto.
Delnegado escribió:En mi caso, yo hago tareas de "chicas" pero las mujeres de mi familia no hacen las labores tradicionales de "chicos". Tocatelos xD

Define, define [rtfm]

Delnegado escribió:https://twitter.com/_erkillo_/status/1084244887908859910?s=21

Me cabrearía por el mezcladillo que hace entre maltrato y reivindicar los derechos de los hombres, pero necesito subtítulos para opinar sobre buena parte de ese vídeo :p

Reakl escribió:Es que las taréas del hogar no tienen que repartirse equitativamente sino consensuadamente. Que parece mentira que tengamos que explicar en pleno siglo XXI que las personas no somos clones robóticos que hacen las mismas acciones todos los días y que valoran las mismas cosas que el resto.

Vaya perogrullada. Si lo dices por mí, "equitativamente" no quiere decir "que ambos hagan las mismas tareas", sino "que ambos inviertan más o menos el mismo tiempo y/o esfuerzo en las tareas". Si a mi pareja no le importa aspirar la casa y detesta planchar, y en cambio en mi caso es al revés, es obvio lo que va a hacer cada uno. En mi casa quien aspira es mi novia porque yo lo odio y quien tiene la indigna tarea de limpiar los areneros gatunos soy yo, y tan contentos. Eso no quita que vea ilógico que un hombre no sepa cocinar o una mujer sea incapaz de colgar un cuadro, pero eh, cada uno que se apañe con sus roles e inutilidades.
Tony Skyrunner escribió:
Delnegado escribió:En mi caso, yo hago tareas de "chicas" pero las mujeres de mi familia no hacen las labores tradicionales de "chicos". Tocatelos xD

Define, define [rtfm]

Delnegado escribió:https://twitter.com/_erkillo_/status/1084244887908859910?s=21

Me cabrearía por el mezcladillo que hace entre maltrato y reivindicar los derechos de los hombres, pero necesito subtítulos para opinar sobre buena parte de ese vídeo :p

Reakl escribió:Es que las taréas del hogar no tienen que repartirse equitativamente sino consensuadamente. Que parece mentira que tengamos que explicar en pleno siglo XXI que las personas no somos clones robóticos que hacen las mismas acciones todos los días y que valoran las mismas cosas que el resto.

Vaya perogrullada. Si lo dices por mí, "equitativamente" no quiere decir "que ambos hagan las mismas tareas", sino "que ambos inviertan más o menos el mismo tiempo y/o esfuerzo en las tareas". Si a mi pareja no le importa aspirar la casa y detesta planchar, y en cambio en mi caso es al revés, es obvio lo que va a hacer cada uno. En mi casa quien aspira es mi novia porque yo lo odio y quien tiene la indigna tarea de limpiar los areneros gatunos soy yo, y tan contentos. Eso no quita que vea ilógico que un hombre no sepa cocinar o una mujer sea incapaz de colgar un cuadro, pero eh, cada uno que se apañe con sus roles e inutilidades.


"que ambos inviertan más o menos el mismo tiempo y/o esfuerzo en las tareas"


Ya, y los casos en que uno de los dos este mas tiempo en el trabajo o que uno de los dos exija un mayor esfuerzo fisico o mental tambien lo computas dentro. Cuantas tareas se cuentan para ese reparto porque por lo general cuando se habla de reparto tareas solo cuentan las de planchar y cocinar, hacer de pintor, albañil, jardinero, administrador, etc son considerados como hobbys o no cuentan porque patata.
Tony Skyrunner escribió:Vaya perogrullada. Si lo dices por mí, "equitativamente" no quiere decir "que ambos hagan las mismas tareas", sino "que ambos inviertan más o menos el mismo tiempo y/o esfuerzo en las tareas". Si a mi pareja no le importa aspirar la casa y detesta planchar, y en cambio en mi caso es al revés, es obvio lo que va a hacer cada uno. En mi casa quien aspira es mi novia porque yo lo odio y quien tiene la indigna tarea de limpiar los areneros gatunos soy yo, y tan contentos. Eso no quita que vea ilógico que un hombre no sepa cocinar o una mujer sea incapaz de colgar un cuadro, pero eh, cada uno que se apañe con sus roles e inutilidades.

Es que no tiene por qué. A mi mujer le encanta hacer pasteles (y comerselos) y no por ello tengo que ponerme yo a fregar el suelo para compensar a nadie. Si me llevo a la niña a tomar una cocacola y aprovecha para limpiar en lugar de rascarse el chichi tampoco va a tener que exigir nada a nadie de la misma forma que si decide irse a la peluquería tampoco voy yo restregandole en la cara nada. Y cientos de excepciones que hacemos a diario y bien felices que somos porque vamos mirando las cosas al día y según vienen y no contando si alguien le debe nada a nadie.
Mamaun escribió:
vicodina escribió:por que aplaudes el hecho que una mujer, por el hecho de ser mujer y nada más, tenga mas opciones que un hombre en igualdad de condiciones, para una oposición en un puesto de funcionario, y poniendo como motivo el bajo numero de mujeres que hay en esos puestos? exactamente que hay que aplaudir ahí?

entendería esos aplausos si lo que se busca es una sociedad poco competitiva y que actúe más de cara a la galería que al crecimiento en si



Como ya he dicho aplaudo alguna, no todas, las medidas que se están llevando a cabo para intentar erradicar el machismo.

Són algunas de estas medidas injustas? Si.
Puede que alguna sea hasta anticonstitucional? Si.
Han arruinado estas medidas la vida de algunos hombres? Si, claro. Hay ejemplos en este hilo.
Están mal los cupos? Si.
Está mal la discriminación positiva? Si, como cualquier discriminación.
Me deja en inferioridad de derechos que mi mujer pueda llamar a la policía y por defecto me encierren a mi? Si.

Pero, para mí, la gran mayoría de medidas son necesarias.
También hay hombres maltratados, claro. Y muchos se deben callar la boca porque se les reirían (porque vivimos en una sociedad machista que considera que una mujer no puede partirte la cara). Pero la balanza está muy descompensada.

Para no extenderme mucho, considero que el problema es estructural. Algunos de los que posteais aquí decís que la sociedad ya trata en igualdad a las mujeres y que incluso somos nosotros los perjudicados.

Yo creo que no. Un ejemplo son las navidades:

¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres en esas fechas de comidas familiares? Normalmente (generalizando) las mujeres se ocupan de las cosas de la casa, los hombres ayudan, no son tareas al 50%.

Y luego están los catálogos de juguetes, con secciones enteras de color rosa o azul, definiendo los roles que va tomar cada uno de mayores. Hay pocos catálogos que sean neutros.

"Los catalogos reflejan lo que los niños quieren". ¿Qué fué antes el huevo o la gallina?

Me llamáis "abducido" porque las feminazis me han comido el coco, pero ¿qué le están/estamos continuamente bombardeando a los niños desde practicamente su nacimiento?

Personalmente creo que queda mucho por hacer. Cuando vea que realmente hay igualdad (simplemente en cosas como las que he comentado, que reflejan mucho como está el tema) seré el primero en atacar y pedir la retirada de estas medidas que, como ya he comentado, son malas pero necesarias.

Y se puede debatir sin entrar en comentarios como este:
Bimmy Lee escribió:Vosotros aplaudiríais hasta que os llevaran con correa por la calle.


Te comento tus dos ejemplos por que en los dos cometes un error grave.

Las navidades, ¿mi experiencia personal?, en casa de mi tio donde celebramos el dia de navidad y noche viaje es mi tio, y no mi tia quien cocina, quien hace el asado, quien hace los postres y mi tia como mucho ayuda, siempre ha sido asi en ese matrimonio, mi tia, que es la directora de su empresa, el cargo mas alto esta fuera en Madrid de Lunes a Viernes volviendo a casa los fines de semana, mi tio, medico, tiene su consulta en su casa, se encarga no solo de sus pacientes si no de las dos niñas y de todo lo referente a la casa. Lo que tu dices es un topico que se da en las familias mas clasicas, en nuestros padres, la gente de mi generacion, los que estamos en los 30 eso ya no es para nada habitual y se ajusta a las necesidades como ha ocurrido con mi tio, por que mi tio tiene la edad de mi padre, pero su esposa la de mi hermana mayor (se llevan 20 años), obviamente aun hay parejas donde los "viejos roles" se repiten pero ya no es la norma ni mucho menos y segun pasen los años aun lo sera menos, pero no gracias a las medidas que se estan aplicando, si no por la educacion que mi generacion tuvo, muy alejada de lo que se predica ahora.

Lo del azul y el rosa, los coches y las muñecas, esta demostradisimo que las niñas tiran hacia un tipo de juegues y los niños a otros, esto se ha demostrado con niños de semanas, niños que aun no han sido "contaminados por la sociedad heteropatriarcal", y esto viene por la evolucion que hemos tenido, por el hecho de que las mujeres son las que paren, pretender que las niñas juegan con muñecas "por que asi se lo ha impuesto la sociedad" me parece un razonamiento de "esto es asi por que dios lo dijo" una razonamiento que se basa en mis creencias que no puedo demostrar pero que ademas es absoluto, solo que aqui los diferentes experimentos ya han dejado claro que vino antes si el huevo o la gallina. A los niños hay que dejarles jugar con lo que les apetezca, yo mismo jugaba con las barbies de mi hermana y mis padres nunca me lo impidieron y con mis cochecitos, mis playmovil y mis GiJoe, y yo veia las casas de muñecas y queria una, y veia las mansiones victorianas de la linea de niñas de Playmovil y se me caia la baba, y luego montaba guerras derrotando a Cobra. Pretender jugar a ingenieria social con los niños solo crea niños tristes con trastornos, enseñar a los niños que pueden jugar con lo que quieran sean de niño o de niña es el camino correcto, si quieren jugar jugaran.
Carl619 escribió:Ya, y los casos en que uno de los dos este mas tiempo en el trabajo o que uno de los dos exija un mayor esfuerzo fisico o mental tambien lo computas dentro.

Marchando otra ración de obviedades. Si uno de los dos trabaja más tiempo que otro o tiene un trabajo claramente más duro, veo lógico que haga menos en casa. ¿Qué carajo esperas que te diga? "Paren las rotativas, que este señor que trabaja en una mina de carbón a trescientos metros de profundidad con la única compañía de un canario no lava tantos platos como su mujer, que trabaja en Correos".

Carl619 escribió:Cuantas tareas se cuentan para ese reparto porque por lo general cuando se habla de reparto tareas solo cuentan las de planchar y cocinar, hacer de pintor, albañil, jardinero, administrador, etc son considerados como hobbys o no cuentan porque patata.

Se cuentan doce tareas, cocretamente. Y usa signos de interrogación la próxima vez que hagas preguntas, que he tenido que releer tu mensaje porque era incomprensible.

Reakl escribió:vamos mirando las cosas al día y según vienen y no contando si alguien le debe nada a nadie.

A ver si te crees que mi pareja y yo hacemos una hoja de Excel y la pegamos en la nevera XD. Lo que tú dices es lo que hace la gente normal.
@Tony Skyrunner

Partes con el hecho de que ambas partes cuando trabajan tienen trabajos equiparables. Te puedo pasar 2 casos en los que ambos la que hace la mayoría de las cosas en el hogar es la mujer y ambos trabajan.

Uno de ellos es un empleado del sector de la construcción (hacen piezas prefabricadas, trabes y columnas) y buena parte del día esta trabajando cargando cosas pesadas y bajo el sol (con una media de 40 grados celsius al día) ademas de que es el que opera las gruas, se tarda en su traslado a su trabajo aproximadamente 1 hora de ida y otra hora de vuelta, mientras que su esposa es cajera en un cadena local que además está cerca de su casa la sucursal. ¿Realmente consideras justo que ambos hagan las mismas tareas? Ten en cuenta que las tareas domesticas son tareas que requieren esfuerzo físico.

Yo trabaje un período en el sector de la construcción y te puedo decir que siempre acababa muerto y lo único que quería hacer siempre era llegar a darme un baño, cenar y dormir.

El otro es un ingeniero encargado del mantenimiento de las máquinas de una empresa y su esposa es una administrativa que principalmente se encarga de la facturación de su área, el tío buena parte del tiempo se la pasa revisando las máquinas que tienen montadas y dándoles mantenimiento preventivo y correctivo, esta en una nave industrial en donde no cuentan con aire acondicionado y muchas veces tiene que desmontar las maquinas para poder repararlas y volverlas a montar o entrar en las mismas para revisarlas ademas de que su horario es rotativo por lo que muchas veces le toca el turno nocturno, su esposa practicamente se la pasa revisando y expidiendo facturas y contestando teléfonos con un horario fijo. ¿Consideras que ambos tienen que tener las mismas tareas?

Es que nunca es claro todo, pensamos que porque ambos trabajan si o si el reparto de tareas debe de ser el mismo pero no te pones a pensar que tipo de trabajo desempeñan cada partes y eso también influye mucho en lo que puede hacer uno en el hogar y que no.
Jedah_1 escribió:@Tony Skyrunner

Partes con el hecho de que ambas partes cuando trabajan tienen trabajos equiparables. Te puedo pasar 2 casos en los que ambos la que hace la mayoría de las cosas en el hogar es la mujer y ambos trabajan.

Uno de ellos es un empleado del sector de la construcción (hacen piezas prefabricadas, trabes y columnas) y buena parte del día esta trabajando cargando cosas pesadas y bajo el sol (con una media de 40 grados celsius al día) ademas de que es el que opera las gruas, se tarda en su traslado a su trabajo aproximadamente 1 hora de ida y otra hora de vuelta, mientras que su esposa es cajera en un cadena local que además está cerca de su casa la sucursal. ¿Realmente consideras justo que ambos hagan las mismas tareas? Ten en cuenta que las tareas domesticas son tareas que requieren esfuerzo físico.

Yo trabaje un período en el sector de la construcción y te puedo decir que siempre acababa muerto y lo único que quería hacer siempre era llegar a darme un baño, cenar y dormir.

El otro es un ingeniero encargado del mantenimiento de las máquinas de una empresa y su esposa es una administrativa que principalmente se encarga de la facturación de su área, el tío buena parte del tiempo se la pasa revisando las máquinas que tienen montadas y dándoles mantenimiento preventivo y correctivo, esta en una nave industrial en donde no cuentan con aire acondicionado y muchas veces tiene que desmontar las maquinas para poder repararlas y volverlas a montar o entrar en las mismas para revisarlas ademas de que su horario es rotativo por lo que muchas veces le toca el turno nocturno, su esposa practicamente se la pasa revisando y expidiendo facturas y contestando teléfonos con un horario fijo. ¿Consideras que ambos tienen que tener las mismas tareas?

Es que nunca es claro todo, pensamos que porque ambos trabajan si o si el reparto de tareas debe de ser el mismo pero no te pones a pensar que tipo de trabajo desempeñan cada partes y eso también influye mucho en lo que puede hacer uno en el hogar y que no.

Hola, Jedah_1. Te agradezco que me cites para hacerme esas preguntas. ¿Qué tal tu lunes? El mío guay, aquí es fiesta local hoy. Me gustan las tortugas.
Tony Skyrunner escribió:A ver si te crees que mi pareja y yo hacemos una hoja de Excel y la pegamos en la nevera XD. Lo que tú dices es lo que hace la gente normal.

Pero por eso mismo digo que lo que importa no es la igualdad sino el consenso.
Tony Skyrunner escribió:
Jedah_1 escribió:@Tony Skyrunner

Partes con el hecho de que ambas partes cuando trabajan tienen trabajos equiparables. Te puedo pasar 2 casos en los que ambos la que hace la mayoría de las cosas en el hogar es la mujer y ambos trabajan.

Uno de ellos es un empleado del sector de la construcción (hacen piezas prefabricadas, trabes y columnas) y buena parte del día esta trabajando cargando cosas pesadas y bajo el sol (con una media de 40 grados celsius al día) ademas de que es el que opera las gruas, se tarda en su traslado a su trabajo aproximadamente 1 hora de ida y otra hora de vuelta, mientras que su esposa es cajera en un cadena local que además está cerca de su casa la sucursal. ¿Realmente consideras justo que ambos hagan las mismas tareas? Ten en cuenta que las tareas domesticas son tareas que requieren esfuerzo físico.

Yo trabaje un período en el sector de la construcción y te puedo decir que siempre acababa muerto y lo único que quería hacer siempre era llegar a darme un baño, cenar y dormir.

El otro es un ingeniero encargado del mantenimiento de las máquinas de una empresa y su esposa es una administrativa que principalmente se encarga de la facturación de su área, el tío buena parte del tiempo se la pasa revisando las máquinas que tienen montadas y dándoles mantenimiento preventivo y correctivo, esta en una nave industrial en donde no cuentan con aire acondicionado y muchas veces tiene que desmontar las maquinas para poder repararlas y volverlas a montar o entrar en las mismas para revisarlas ademas de que su horario es rotativo por lo que muchas veces le toca el turno nocturno, su esposa practicamente se la pasa revisando y expidiendo facturas y contestando teléfonos con un horario fijo. ¿Consideras que ambos tienen que tener las mismas tareas?

Es que nunca es claro todo, pensamos que porque ambos trabajan si o si el reparto de tareas debe de ser el mismo pero no te pones a pensar que tipo de trabajo desempeñan cada partes y eso también influye mucho en lo que puede hacer uno en el hogar y que no.

Hola, Jedah_1. Te agradezco que me cites para hacerme esas preguntas. ¿Qué tal tu lunes? El mío guay, aquí es fiesta local hoy. Me gustan las tortugas.


@Jedah_1

Nunca te fíes de éste tío. Es cierto que le gustan las tortugas, pero para comérselas.

Avisao quedas.
Creo que es bastante obvio que puede haber casos en los que uno asuma más carga de trabajo que otro aunque las horas de trabajo sean las mismas. Supongo que se refiere a casos normales, en los que ambos tienen una carga laboral similar. Si nos ponemos a sacar excepciones, yo he tenido temporadas en las que uno podría decir que mi marido estaba explotado porque solo trabaja él y encima se encarga de casi todas las tareas del hogar. Luego entramos en que lo mismo que me impedía trabajar (problemas de salud) me impedía hacer otras cosas en casa. Pero estamos hablando de casos habituales, sin explicaciones que justifiquen la desigualdad del reparto. No vayamos ahora a convertir las excepciones en reglas, que creo que se entiende bien lo que quería decir Skyrunner :p
@Metempsicosis Es que es imposible comparar casi siempre, salvo que ambos trabajen en la misma empresa en el mismo puesto y con las mismas horas o al menos en la misma rama de un sector. Por ejemplo los padres de un amigo ambos son médicos y trabajan prácticamente las mismas horas al día, al final se les hizo más fácil contratar a alguien para la limpieza de su casa que encargarse ellos mismo del cuidado de la misma.

Y hay que tener en cuenta, es bastante mas común que un hombre tenga un trabajo que sea físico y mas extenuante que una mujer, por la lógica de que los hombres copan mas sectores duros como la construcción, minería, industrias extractivas, limpieza de ciudades, y las mujeres sitios en donde no prima el trabajo físico como atención a cliente y administrativos o de educación y cuidados.
El truco está en usar las matemáticas. Mi pareja y yo nos compramos hace tiempo dos Xiaomi Mi Band® que nos miden la frecuencia cardiaca durante nuestras respectivas jornadas laborales. Así, cuando volvemos a casa sabemos exactamente quién está más cansado según la media de pulsaciones por minuto. También nos olemos la ropa interior para ver quién ha sudado más, ya que las condiciones climatológicas pueden ser determinantes. Luego ponemos los datos en la hoja de Excel que he mencionado (porque era bromita: sí la usamos) y nos calcula la proporción de tareas que debe hacer cada uno. Yo a veces aprovecho el descanso de la comida para ir al gimnasio sin quitarme la pulsera y así a quien le toca barrer es a ella siempre. Science, bitch!

supermuto escribió:Nunca te fíes de éste tío. Es cierto que le gustan las tortugas, pero para comérselas.

Avisao quedas.

Tengo un chiste preparado, pero a mi usuario le quedan 8 mensajes y no quería que uno de ellos fuese sobre sexo con tortugas.
Noriko escribió:Sinceramente no te entiendo, por un lado dices que todo eso esta mal y por otro lo aplaudes y dices que es necesario, osea una contradiccion por si misma.

La balanza está descompensada si, pero a favor de la mujer, la que tiene los privilegios es la mujer, la que está en una situacion de poder es la mujer, la que recibe mas ayudas es la mujer, la que todavía conserva la presunción de inocencia es la mujer, la que tiene mas derechos es la mujer, la que tiene menos obligaciones es la mujer.

Por otra parte lo que hagan los hombres y mujeres en fechas de comidas navideñas lo hacen porque quieren y nadie les obliga, porque si, aunque no te lo creas hay muchas mujeres que les gusta hacer comidas, cuidar de niños, vestir de rosa, porque los gustos de cada uno no son aprendidos, a un niño no le gusta el color azul y jugar con pistolas de jugete porque haya un sistema patriarcal que lo educa así.

En lo que si estamos de acuerdo es que queda mucho por hacer, empezando por eliminar cualquier ideologia estupida e inventada para crear odio y miedo y empezar a vivir haciendo cada uno lo que le gusta, no lo que le digan que le debe gustar, ya sea juguetes, profesiones o lo que sea


No estoy para nada de acuerdo. Habrá muchas muejres que lo harán con gusto... y muchisimas más que preferirían que el fregote y limpieza del follón que es tener a 14 personas comiendo en tu casa fuere algo compartido al 50%.

Lo de los juguetes, lo contesto más abajo.

dark_hunter escribió:
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:¿Qué hacen los hombres y qué las mujeres cuando hay que montar un armario?


Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Sobre que no somos iguales ni pensamos igual, 100% de acuerdo. Y que hay profesiones que con un 100% de igualdad serían 90% mujeres o 90% hombres. Claro que si.

@Noriko @Yesus101112 y demás. Os contesto cuando tenga tiempo.

Tú no lo sé, yo cocino todos los días. En días de fiestas más todavía, me encanta cocinar cosas elaboradas.


Y yo también cocino mucho más que mi mujer. Y mi cuñado es un cocinillas de cuidado. Y mi padre. Pero por norma general quien cocina son las mujeres.


Bostonboss escribió:@Mamaun

Son injustas pero necesarias.
Es decir, el fin justifica los medios.

Podemos afirmar que eres un poco "maquiavelico"?


No es del todo así, pero aceptamos pulpo. ;)


Nuku nuku escribió:Te comento tus dos ejemplos por que en los dos cometes un error grave.

Las navidades, ¿mi experiencia personal?, en casa de mi tio donde celebramos el dia de navidad y noche viaje es mi tio, y no mi tia quien cocina, quien hace el asado, quien hace los postres y mi tia como mucho ayuda, siempre ha sido asi en ese matrimonio, mi tia, que es la directora de su empresa, el cargo mas alto esta fuera en Madrid de Lunes a Viernes volviendo a casa los fines de semana, mi tio, medico, tiene su consulta en su casa, se encarga no solo de sus pacientes si no de las dos niñas y de todo lo referente a la casa. Lo que tu dices es un topico que se da en las familias mas clasicas, en nuestros padres, la gente de mi generacion, los que estamos en los 30 eso ya no es para nada habitual y se ajusta a las necesidades como ha ocurrido con mi tio, por que mi tio tiene la edad de mi padre, pero su esposa la de mi hermana mayor (se llevan 20 años), obviamente aun hay parejas donde los "viejos roles" se repiten pero ya no es la norma ni mucho menos y segun pasen los años aun lo sera menos, pero no gracias a las medidas que se estan aplicando, si no por la educacion que mi generacion tuvo, muy alejada de lo que se predica ahora.

Lo del azul y el rosa, los coches y las muñecas, esta demostradisimo que las niñas tiran hacia un tipo de juegues y los niños a otros, esto se ha demostrado con niños de semanas, niños que aun no han sido "contaminados por la sociedad heteropatriarcal", y esto viene por la evolucion que hemos tenido, por el hecho de que las mujeres son las que paren, pretender que las niñas juegan con muñecas "por que asi se lo ha impuesto la sociedad" me parece un razonamiento de "esto es asi por que dios lo dijo" una razonamiento que se basa en mis creencias que no puedo demostrar pero que ademas es absoluto, solo que aqui los diferentes experimentos ya han dejado claro que vino antes si el huevo o la gallina. A los niños hay que dejarles jugar con lo que les apetezca, yo mismo jugaba con las barbies de mi hermana y mis padres nunca me lo impidieron y con mis cochecitos, mis playmovil y mis GiJoe, y yo veia las casas de muñecas y queria una, y veia las mansiones victorianas de la linea de niñas de Playmovil y se me caia la baba, y luego montaba guerras derrotando a Cobra. Pretender jugar a ingenieria social con los niños solo crea niños tristes con trastornos, enseñar a los niños que pueden jugar con lo que quieran sean de niño o de niña es el camino correcto, si quieren jugar jugaran.


En el primer caso, y como ya he comentado, mi cuñado, mi padre y yo solemos cocinar mucho más que nuestras mujeres. Pero no es la tónica general que veo.

En el segundo caso solo pido catálogos neutros para que los niños elijan, no presentarles una oferta ya procesada. Yo también he jugado con barbies y castillos con los Gijoe.


Yesus101112 escribió:¿Estás justificando leyes anticonstitucionales que atentan contra derechos humanos fundamentales como la presución de inocencia porque las mujeres hacen más labores del hogar o los niños y niñas juegan con juguetes distintos?

Los niños y niñas tienen una predisposición a gustos distintos en cuanto a juguetes por razones biológicas, no culturales, y esto está totalmente estudiado y documentado, a lo que muchos llamais "machismo estructural", son diferencia de intereses con causa biologica que en condiciones culturales de igualdad de oportunidades y libertad de elección se acentúan.

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Aquí se explica de forma fácil para los que no sean profesionales en la materia, si de verdad quieres debatir en vez de repetir dogmas ideológicos mirate el documental e intenta rebatir algún punto.


Esa asunción que haces en tu primera pregunta es simplificar muchísimo las cosas.

En cuanto a los catálogos, profesiones y demás, ya he contestado en el comentario anterior. Creo que la "oferta" no debería ir sesgada y que los niños elijan libremente.

Me cuesta muchísimo, muchísimo creer que la gran mayoría de niñas quieren vestir únicamente de rosa (porque es lo que ofrece la gran mayoría de ropa, en la que casi siempre hay algo rosa) mientras los niños se decantan por todos los colores. Si tienes un estudio donde se demuestre eso, me encantaría leerlo (sin animo de trollear, me interesa)

El documental lo he visto a trozos y estoy de acuerdo en que biológicamente somos distintos y por tanto en igualdad de condiciones es probable que elijamos cosas distintas.


Tony Skyrunner escribió:
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Exacto.
¿Cuantas veces se monta un armario o arregla un enchufe al año en una casa y cuantas veces se pone una mesa / hace una lavadora?

Y el hombre es el que trabaja y la mujer se queda en casa.

Pero bueno, estaba siendo irónico, eso que dices es de mentalidad anticuada.

Extraño uso de la ironía; habrá que practicar más.

¿Realmente crees que el reparto de tareas domésticas es equitativo en la mayoría de parejas en las que ambos trabajan? He estado durante las vacaciones en un montón de comidas de familiares y amigos y solo en una casa no te sabría decir quién se encargaba de hacer la mayoría de cosas; en las demás tengo clarísimo que era la mujer la que lo hacía casi todo. O incluso sin casi. Vamos, que me cuesta pensar en parejas de más de cincuenta en que el reparto está equilibrado. Será que soy de la España profunda.


@IvanQ El compañero ya te ha contestado por mi.


---------------------

De todas maneras y como ya he dicho, yo estoy de acuerdo en que mi mujer me pueda denunciar y esa noche duerma en el cuartelillo. Porque creo que esa medida evitará malos tratos. Sinceramente lo creo.

Eso sí, si se demuestra que es falso, te cae un puro de cuidado (mucho más que si pasa al revés), porque te has intentado aprovechar de algo que te beneficia por defecto, sin tener en cuenta cada caso en particular.
Mamaun escribió:De todas maneras y como ya he dicho, yo estoy de acuerdo en que mi mujer me pueda denunciar y esa noche duerma en el cuartelillo. Porque creo que esa medida evitará malos tratos. Sinceramente lo creo.

Eso sí, si se demuestra que es falso, te cae un puro de cuidado (mucho más que si pasa al revés), porque te has intentado aprovechar de algo que te beneficia por defecto, sin tener en cuenta cada caso en particular.

Y cómo se demuestra si es falso si lo normal es que la única prueba es su palabra? Siguiendo tu lógica de que te parece bien dormir en el cuartelillo sin que haya pruebas para evitar malos tratos, también estarás de acuerdo que habrá que creer siempre a la mujer para evitar esos mismos malos tratos al volver el maltratador a casa por falta de pruebas.

Tony Skyrunner escribió:Señoría, no hay más preguntas.

Tú crees que lo normal en parejas que ambos trabajan es que ella haga las tareas de la casa?
Pese a que podría ser increiblemente extenso voy a ser increiblemente breve. Únicamente 2 puntos:

1. Hasta que no llegue el dia en que seamos capaces de considerar a todas las personas como simples seres humanos sin fijarnos en sus órganos sexuales, el color de su piel, su religión, su lugar de nacimiento o como va vestido nunca se acabará con las discriminaciones, sean del tipo que sean.
2. Para acabar con el machismo, la sociedad esta equivocando el tiempo verbal. No se trata de legislar, si no de educar. La solución no está en los juzgados, está en los colegios. Y por supuesto en los medios de comunicación y la publicidad.
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:De todas maneras y como ya he dicho, yo estoy de acuerdo en que mi mujer me pueda denunciar y esa noche duerma en el cuartelillo. Porque creo que esa medida evitará malos tratos. Sinceramente lo creo.

Eso sí, si se demuestra que es falso, te cae un puro de cuidado (mucho más que si pasa al revés), porque te has intentado aprovechar de algo que te beneficia por defecto, sin tener en cuenta cada caso en particular.

Y cómo se demuestra si es falso si lo normal es que la única prueba es su palabra? Siguiendo tu lógica de que te parece bien dormir en el cuartelillo sin que haya pruebas para evitar malos tratos, también estarás de acuerdo que habrá que creer siempre a la mujer para evitar esos mismos malos tratos al volver el maltratador a casa por falta de pruebas.

Tony Skyrunner escribió:Señoría, no hay más preguntas.

Tú crees que lo normal en parejas que ambos trabajan es que ella haga las tareas de la casa?


Se cree en la palabra de la mujer a priori, luego se investiga. El otro día salió un juez explicando esto en la radio. Las acusaciones tienen que tener 3 características para ser consideradas válidas. No recuerdo cuales pero no era "ha sido él" y acto seguido "vale, a la trena 10 años"


Y respecto a tu segunda afirmación, en grupos de edad a partir de 50 años, si, creo que es lo más común. Otra cosa, por suerte, es con los jóvenes, donde todo está mucho más repartido. Y conozco varios de mi edad (37) que no hace nada de nada en casa.
Mamaun escribió:Se cree en la palabra de la mujer a priori, luego se investiga. El otro día salió un juez explicando esto en la radio. Las acusaciones tienen que tener 3 características para ser consideradas válidas. No recuerdo cuales pero no era "ha sido él" y acto seguido "vale, a la trena 10 años"

Pero si tenemos en cuenta tu argumentación:
Mamaun escribió:De todas maneras y como ya he dicho, yo estoy de acuerdo en que mi mujer me pueda denunciar y esa noche duerma en el cuartelillo. Porque creo que esa medida evitará malos tratos. Sinceramente lo creo.

Ves correcto que a un hombre se le detenga para evitar malos tratos o similares aunque sea sin pruebas, pero no crees que si luego ese hombre es declarado inocente y se le devuelve a casa precisamente puede pasar eso mismo de los malos tratos? Tu lógica entonces dice que ese hombre debería ser encarcelado sea culpable o no.

Mamaun escribió:Y respecto a tu segunda afirmación, en grupos de edad a partir de 50 años, si, creo que es lo más común. Otra cosa, por suerte, es con los jóvenes, donde todo está mucho más repartido. Y conozco varios de mi edad (37) que no hace nada de nada en casa.

Y no crees que a partir de 50 años lo habitual no es que los 2 trabajen y la mujer haga lo de casa si no que la mujer no trabaje o trabaje mucho menos y se encargue de la casa? Yo también conozco varios que pasan los 30 que no hacen nada en casa, hombres y mujeres, pero no son machistas ni nada parecido, son unos vagos.
IvanQ escribió:Ves correcto que a un hombre se le detenga para evitar malos tratos o similares aunque sea sin pruebas, pero no crees que si luego ese hombre es declarado inocente y se le devuelve a casa precisamente puede pasar eso mismo de los malos tratos? Tu lógica entonces dice que ese hombre debería ser encarcelado sea culpable o no.


No te entiendo mucho. Si le sueltan será porque es inocente, ¿no? Y si durante la investigación se sospecha que puede pegar a la mujer se tomarán medidas.

IvanQ escribió:Y no crees que a partir de 50 años lo habitual no es que los 2 trabajen y la mujer haga lo de casa si no que la mujer no trabaje o trabaje mucho menos y se encargue de la casa? Yo también conozco varios que pasan los 30 que no hacen nada en casa, hombres y mujeres, pero no son machistas ni nada parecido, son unos vagos.


Hay muchos estudios, de diferentes fuentes que dicen que las mujeres trabajan más en casa. Mujeres que ya tienen sus 8-9 horas de trabajo.

La mayoría de personas que "no hacen ni el huevo" en casa que conozco son hombres. Y cuando he preguntado, la tendencia es la misma. Habrá que simplemente son vagos y otros que seguirán "lo que han visto en casa".
Mamaun escribió:No te entiendo mucho. Si le sueltan será porque es inocente, ¿no? Y si durante la investigación se sospecha que puede pegar a la mujer se tomarán medidas.

En el 80% de los casos (aprox.) no hay pruebas ni de delito ni de denuncia falsa.

Mamaun escribió:Hay muchos estudios, de diferentes fuentes que dicen que las mujeres trabajan más en casa. Mujeres que ya tienen sus 8-9 horas de trabajo.

Por ejemplo?

Mamaun escribió:La mayoría de personas que "no hacen ni el huevo" en casa que conozco son hombres. Y cuando he preguntado, la tendencia es la misma. Habrá que simplemente son vagos y otros que seguirán "lo que han visto en casa".

Entonces en eso tenemos diferentes experiencias, sin embargo creo que ni lo tuyo ni lo mio vale como para decir si es así o no.
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:No te entiendo mucho. Si le sueltan será porque es inocente, ¿no? Y si durante la investigación se sospecha que puede pegar a la mujer se tomarán medidas.

En el 80% de los casos (aprox.) no hay pruebas ni de delito ni de denuncia falsa.

Mamaun escribió:Hay muchos estudios, de diferentes fuentes que dicen que las mujeres trabajan más en casa. Mujeres que ya tienen sus 8-9 horas de trabajo.

Por ejemplo?

Mamaun escribió:La mayoría de personas que "no hacen ni el huevo" en casa que conozco son hombres. Y cuando he preguntado, la tendencia es la misma. Habrá que simplemente son vagos y otros que seguirán "lo que han visto en casa".

Entonces en eso tenemos diferentes experiencias, sin embargo creo que ni lo tuyo ni lo mio vale como para decir si es así o no.


Entiendo que en muchos casos es muy difícil saberlo, pero de eso se encargan los mismos que dicen que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo.
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

Pongamos que ese 0,01% es discutible (que puede serlo perfectamente) y que en realidad es 100 veces menor. Aún así, con un valor 100 veces mayor, el porcentaje de denuncias falsas sería del 1%. No es para nada que los hombres seamos las victimas en una ley que manda al calabozo a un 1% inocente (en el caso de multiplicar por 100 lo que dice la fiscalia)

En cuanto al trabajo de casa, no es que sea una opinión mía, tan válida como la tuya, claro.

Hay varios estudios que corroboran lo que digo:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925472488&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalle&param3=1259924822888
Son fáciles de encontrar.

Algunos sectores radicales del feminismo (que no son feministas, puesto que no quieren igualdad real) hacen mucho ruido. Si lo sumamos al machismo que creo que hay todavía en nuestra sociedad, dan lugar al auge de partidos como VOX.
Mamaun escribió:Entiendo que en muchos casos es muy difícil saberlo, pero de eso se encargan los mismos que dicen que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo.
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

Pongamos que ese 0,01% es discutible (que puede serlo perfectamente) y que en realidad es 100 veces menor. Aún así, con un valor 100 veces mayor, el porcentaje de denuncias falsas sería del 1%. No es para nada que los hombres seamos las victimas en una ley que manda al calabozo a un 1% inocente (en el caso de multiplicar por 100 lo que dice la fiscalia)

El 0,0001% de casos son falsos y el 20% son condenados, tenemos un 80% en el limbo que es al que yo hacia referencia, a ese 80% los vas a mandar a casa sin saber si son culpables o no. Según tu lógica deberíamos creer a la mujer y condenarles por ello.

Mamaun escribió:En cuanto al trabajo de casa, no es que sea una opinión mía, tan válida como la tuya, claro.

Hay varios estudios que corroboran lo que digo:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925472488&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalle&param3=1259924822888
Son fáciles de encontrar.

Según el estudio que me mandas en 2015 el hombre trabajador trabaja de media 53.7 horas y la mujer trabajadora 60.4 horas contando trabajo remunerado y no remunerado, en trabajo remunerado el hombre trabaja más horas y en no remunerado es la mujer la que trabaja más.

En esa encuesta faltan varios factores como mujeres y hombres no trabajadores además del tipo de trabajo ya que el hombre tiende a hacer trabajos más duros y cansados que la mujer. También hay que tener en cuenta que el trabajo remunerado se saca de estadísticas oficiales y el trabajo no remunerado se saca de encuestas, las cuales son menos fiables. En serio con esas estadísticas dirías que hay una gran desigualdad a la hora de repartirse el trabajo?
Segun un estudio que hizo @bou el número de denuncias sospechosas de ser falsas se aproximaria a un 30%
30917 respuestas