[HO] Discriminación contra los hombres

PeSkKoLL escribió:El miedo es subjetivo, pero las leyes no deben basarse en la subjetividad si no en la objetividad, las leyes deben ser iguales y en un delito están los victimarios y las víctimas, da igual sexo raza género, si los hombres somos peores, pues habrá más hombres en la cárcel, poner leyes de autor es una barrabasada.

Si se considera que los que delinquen no consideran suficientemente disuasorias las leyes, pues que se hagan más severas, pero de la misma manera para todos, la discriminación positiva es terrible y sólo pone sobre la mesa características por las que hace ya años que no se discrimina, no existe cultura de la violación, eso es una sucia mentira que sólo legitima falsamente la industria de género.

Ser hombre, mujer, blanco, negro, amarillo, gay, lesbiana o formar parte de cualquier minoría no significa nada hasta que alguien decide darle importancia, y eso es lo que se está haciendo a día de hoy, destruir las enseñanzas de respeto de que todos somos iguales en favor de una industria falaz que mueve millones.

Pero cuando te meten en la cabeza que una característica de una persona es señal de peligro, pues la gente se pone a la defensiva. Y he ahí la raiz del problema. El miedo es real, pero eso no quiere decir que la causa del miedo lo sea.
Reakl escribió:Pero cuando te meten en la cabeza que una característica de una persona es señal de peligro, pues la gente se pone a la defensiva. Y he ahí la raiz del problema. El miedo es real, pero eso no quiere decir que la causa del miedo lo sea.

Es una reacción normal, yo no digo que el miedo sea o no real, como digo, es subjetivo y para la persona que lo sufre, es real, la cuestión es que por muy real que sea, no se puede legislar basándonos en eso.

Básicamente pienso que son dos discusiones distintas, la LIVG y el miedo deberían separarse y no relacionarse directamente, una mujer no va a dejar de tener miedo por que la normativa diga X o Y, al igual que los hombres más pequeños no dejarán de tener miedo de los más grandes, por pura supervivencia, estoy de acuerdo en que todo el mundo debería poder ir por donde quiera a la hora que quiera, haya quien haya por la calle, pero eso no va a ocurrir, bienvenidos al mundo real, donde hay gente mala y gente enferma de la cabeza, de hecho, es un argumento cojonudo para que nunca se les caiga la industria si sigue colando ya que es absolutamente imposible que desaparezca el "miedo", es una característica humana que hace que sobrevivamos en el día a día, sin miedo, seríamos absolutamente gilipollas y moriríamos jodidamente jóvenes.

P.D.: Leyendo un par de páginas atrás, veo que vamos en la misma línea de pensamiento.
zibergazte escribió:Desde el principio dije que hablaba del título del hilo y de que sólo había miedo de género en el caso de las mujeres.

Yo tengo miedo de género siendo hombre, tengo miedo de que una mujer me denuncie falsamente y me metan a la cárcel o me quiten la custodia de mis hijos y me quede yo sin posibilidad económica de rehacer mi vida.
Reakl escribió:Y cuando te responden que no es cierto, huyes hacia adelante. Un debate es confrontación.
Y sí que es cierto que en caso de género los hombres tienen miedo. Yo tengo miedo a que quieran quitarme a mi hija con la mera palabra. Tengo miedo desde el mismo momento en el que la persona más inutil de mi oficina desde lejos, mujer, no puede ser criticada por su mal trabajo porque machismo y con dos personas que ya han recibido toque de atención porque "lo que pasa es que sois machistas". Tengo miedo a que por ser hombre mis penas sean mayores que las de una mujer y se cuestione mi presunción de inocencia. Tengo miedo cuando en los debates se me excluye por ser hombre. Tengo miedo de que las mujeres controlen mi sexualidad hasta el punto de poder decidir si la relación fué no consentida a posteriori. Tengo miedo de que se considere que porque soy hombre es motivo suficiente para cambiar de acera.

Así que lo de que solo hay miedo en caso de las mujeres es mentira, porque la existencia del miedo no la decides tú, sino que la decide el que lo sufre, en este caso concreto, yo.

Así que mide bien tus palabras, que está feo eso de negar que las mujeres tengan miedo por algo irracional y luego soltar ese mismo argumento para defender lo tuyo.


Pues siento mucho tu miedo pero sigue sin ser equiparable. La inmensa mayoría de las mujeres tienen miedo a ir por ciertos sitios de noche y tu miedo no afecta a todo el genero masculino. De hecho afecta a muy pocos hombres en proporción por mucho que no lo creas (aunque evidentemente a ti te la sople porque tu si sientes ese miedo y te puedo entender). Pero como sé que no vamos a llegar a ningún consenso, pues paso de debatir contigo. No te lo tomes a mal pero llevo años en los que intento no perder mi tiempo.

Yo tengo dos buenas amigas que han sufrido violencia de genero y una familiar cercana lo mismo. A una casi lo mata su ex-pareja una vez. Y todas las chorradas que leo en internet resulta que en la realidad no ocurre, que los jueces no meten a la cárcel a la gente ni con pruebas muchas veces. Lo que no quita para que muchas cosas de la ley me parezcan mierda puta (Yo pondría personas y no hombres y mujeres por ejemplo).. Como es un tema delicado y paso de perder el tiempo con desconocidos, deja de citarme y listo [beer]
No sabía que habías creado un miedometro y habías medido el miedo de hombres y mujeres en un amplio espectro de la población.

Por favor pásanos el estudio que lo veamos.
A mi lo que más me sorprenda es que un miedo que reconoce como irracional, nos tenga que responsabilizar al resto de la sociedad de ello.
Yo sigo sin entender por que el miedo debe condicionar la ley, esa política de "cuanto más cagao seas, más ventajas para tí" me parece injustificable, supongo que ahora lo que funciona ahora ya no es la "meritocracia" si no la "cagadocracia", básicamente convéncenos de que eres el oprimido y tendrás tu premio.

No existe argumento alguno para que la ley se rija por el miedo ya que es subjetivo. La ley para todos iguales.
Más aterrador es que en algunas ciudades ya se había propuesto incluso un toque de queda a los hombres por estas cosas.

Os imagináis la que se liaría por proponer un toque de queda a los inmigrantes porque las estadísticas dicen que sus barrios son peligrosos?
Lo peor es que toda la argumentación se sustenta enormemente sobre principios completamente arbitrarios.
zibergazte escribió:La inmensa mayoría de las mujeres tienen miedo a ir por ciertos sitios de noche y tu miedo no afecta a todo el genero masculino. De hecho afecta a muy pocos hombres en proporción


¿Cómo sabes cuántas mujeres y cuántos hombres tienen miedo? ¿Nos pasas la fuente del dato?
PeSkKoLL escribió:Yo sigo sin entender por que el miedo debe condicionar la ley, esa política de "cuanto más cagao seas, más ventajas para tí" me parece injustificable, supongo que ahora lo que funciona ahora ya no es la "meritocracia" si no la "cagadocracia", básicamente convéncenos de que eres el oprimido y tendrás tu premio.

No existe argumento alguno para que la ley se rija por el miedo ya que es subjetivo. La ley para todos iguales.


Por no mencionar que es Machista de por si, que la mujer tenga miedo a ser agredida por ir en una calle sola....
esto muestra simbolo de inferioridad y fragilidad..... fuera de la racionalidad de la situación.

Quien no tiene miedo a estar solo en una hipotetica situación así
Bou escribió:
zibergazte escribió:La inmensa mayoría de las mujeres tienen miedo a ir por ciertos sitios de noche y tu miedo no afecta a todo el genero masculino. De hecho afecta a muy pocos hombres en proporción


¿Cómo sabes cuántas mujeres y cuántos hombres tienen miedo? ¿Nos pasas la fuente del dato?


Calla machista, agacha la cabeza y acepta el dato. [hallow]
zibergazte escribió:
Reakl escribió:Y cuando te responden que no es cierto, huyes hacia adelante. Un debate es confrontación.
Y sí que es cierto que en caso de género los hombres tienen miedo. Yo tengo miedo a que quieran quitarme a mi hija con la mera palabra. Tengo miedo desde el mismo momento en el que la persona más inutil de mi oficina desde lejos, mujer, no puede ser criticada por su mal trabajo porque machismo y con dos personas que ya han recibido toque de atención porque "lo que pasa es que sois machistas". Tengo miedo a que por ser hombre mis penas sean mayores que las de una mujer y se cuestione mi presunción de inocencia. Tengo miedo cuando en los debates se me excluye por ser hombre. Tengo miedo de que las mujeres controlen mi sexualidad hasta el punto de poder decidir si la relación fué no consentida a posteriori. Tengo miedo de que se considere que porque soy hombre es motivo suficiente para cambiar de acera.

Así que lo de que solo hay miedo en caso de las mujeres es mentira, porque la existencia del miedo no la decides tú, sino que la decide el que lo sufre, en este caso concreto, yo.

Así que mide bien tus palabras, que está feo eso de negar que las mujeres tengan miedo por algo irracional y luego soltar ese mismo argumento para defender lo tuyo.


Pues siento mucho tu miedo pero sigue sin ser equiparable. La inmensa mayoría de las mujeres tienen miedo a ir por ciertos sitios de noche y tu miedo no afecta a todo el genero masculino. De hecho afecta a muy pocos hombres en proporción por mucho que no lo creas (aunque evidentemente a ti te la sople porque tu si sientes ese miedo y te puedo entender). Pero como sé que no vamos a llegar a ningún consenso, pues paso de debatir contigo. No te lo tomes a mal pero llevo años en los que intento no perder mi tiempo.

Yo tengo dos buenas amigas que han sufrido violencia de genero y una familiar cercana lo mismo. A una casi lo mata su ex-pareja una vez. Y todas las chorradas que leo en internet resulta que en la realidad no ocurre, que los jueces no meten a la cárcel a la gente ni con pruebas muchas veces. Lo que no quita para que muchas cosas de la ley me parezcan mierda puta (Yo pondría personas y no hombres y mujeres por ejemplo).. Como es un tema delicado y paso de perder el tiempo con desconocidos, deja de citarme y listo [beer]

Vamos por partes.
Primero, el miedo es algo subjetivo, así que lo de que es equiparable o no, no lo decides tú.
Sergundo, mi miedo no afecta a todo el género masculino, como el miedo inoculado a las mujeres tampoco afecta a todas las mujeres. Mi mujer y mi cuñada son pruebas directas de ello.

Y yo tengo un buen caso, mi propio padre, que ha sufrido las injusticias de la legislación contra el hombre. Ahora mismo va a vivir el resto de su vida encadenado a un préstamo que seguramente no pueda pagar nunca y que tendremos que heredar o comprar sus hijos mientras que mi madre vive bien tranquilita con su vivienda pagada por mi padre.

He visto como la exnovia de un amigo enloqueció y empezó a gritar que la quería matar, grabándose con el móvil para dar credibilidad, y porque llegaron los mossos, que si no a saber que pasa. He visto como en mi propio trabajo no se puede criticar a una inutil nivel rajoy porque jugó la carta del machismo y dos personas vieron la pica sobre su cabeza con una carta formal, por lo que ahora mismo pueden ser despedidos procedentemente. ¿Eso no existe? Claro que no te interesa debatir. No es de extrañar, porque la disonancia cognitiva no suele ser cómoda.

Así que chorradas ¡Y UNA PUTA MIERDA! Os merecéis una de estas, a ver si luego os parece tan bien y seguís diciendo que vivís en un país donde la justicia favorece al hombre.
https://www.20minutos.es/noticia/3296828/0/condenada-dos-anos-denuncia-falsa-dejo-exnovio-trabajo-prision/
Bou escribió:¿Cómo sabes cuántas mujeres y cuántos hombres tienen miedo? ¿Nos pasas la fuente del dato?


Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..

Ale, pasadlo bien en vuestro hilo. El siguiente que me cite pues irá a ignorados [beer]
Si no restringimos las agresiones violentas a únicamente violaciones, los hombres son victimas crímenes violentos en una proporción mayor que las mujeres.

Tendría por tanto sentido que fuesen los hombres quienes, por razones perfectamente lógicas, tuviesen miedo de ir por determinados sitios.

Que sí, que es raro que te vayan a violar siendo hombre, pero entre eso y que te apuñalen o te den una paliza la verdad es que no me apetece ninguna opción.
zibergazte escribió:
Bou escribió:¿Cómo sabes cuántas mujeres y cuántos hombres tienen miedo? ¿Nos pasas la fuente del dato?


Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..

Ale, pasadlo bien en vuestro hilo. El siguiente que me cite pues irá a ignorados [beer]

Eso, eso. Tu sueltalo y cuando te pregunten específicamente el problema lo tiene el otro por preguntar. Tu claro, no tienes la responsabilidad de definir tus argumentos, que sólo vienes aquí a soltar la piedra.
zibergazte escribió:
Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..

Ale, pasadlo bien en vuestro hilo. El siguiente que me cite pues irá a ignorados [beer]


Si tan absurdo te parece, es raro que lo utilices como argumento principal, en cualquier caso, ignora ese mensaje y no lo aproveches para huir sin decir nada, yo creo que hay otras cuestiones sobre la mesa que si que son dignas de mención.

Me gané el ignore?.
zibergazte escribió:@Reakl Desde el principio dije que hablaba del título del hilo y de que sólo había miedo de género en el caso de las mujeres. Algo que se ha llegado a negar por muchas personas del hilo y que incluso se ha defendido con el "Y tú más" o "Es que las mujeres tienen miedo por algo irracional". Con ese nivel de argumentación ya he tenido bastante claro que en este hilo no hay lugar para el entendimiento y sí para la confrontación. En twitter sólo hablo de cine y poco más.

@Knos Yo no he venido a nada más que a compartir una reflexión tras una experiencia reciente en referencia al título del hilo.

Así que os dejo con vuestra verdad. Dejad de citarme por favor. Gracias.


Yo he rechazado un trabajo como director de recursos humanos en lo público porque me negaron la posibilidad de instalar cámaras, y ante eso, me daba miedo quedarme sólo con mujeres a las que potencialmente iba a rechazar, por si el 0,1 de ellas les daba por denunciarme en falso.

Ya ves, los hombres también tenemos miedo.

Te pido disculpas por citarte. Salvo que me contestes, será la última vez.

P.D.: Veo que dices después que dar datos es llegar al absurdo. Sin embargo, y como un problema que comete un género debe ser legislado por género, en este hilo hemos visto los datos que muestran las mujeres cometen cerca del triple de infanticidios que los hombres, y son responsables de casi la totalidad de los neonaticidios. Supongo, aplicando la misma lógica, que estarías de acuerdo en una ley que se aplique sólo a las infanticidas, y no a los infanticidas.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
zibergazte escribió:
Bou escribió:¿Cómo sabes cuántas mujeres y cuántos hombres tienen miedo? ¿Nos pasas la fuente del dato?


Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..

Ale, pasadlo bien en vuestro hilo. El siguiente que me cite pues irá a ignorados [beer]


Vamos, que te has quedado sin argumentos para la pregunta que te ha hecho @Bou
zibergazte escribió:Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..


Lo absurdo es sacarte del culo afirmaciones categóricas sobre grupos sociales, y echarte las manos a la cabeza cuando te piden que las fundamentes.
Bou escribió:
zibergazte escribió:Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..


Lo absurdo es sacarte del culo afirmaciones categóricas sobre grupos sociales, y echarte las manos a la cabeza cuando te piden que las fundamentes.


Los dogmas no requieren fundamentos. Requieren fe.
Bou escribió:
zibergazte escribió:Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..


Lo absurdo es sacarte del culo afirmaciones categóricas sobre grupos sociales, y echarte las manos a la cabeza cuando te piden que las fundamentes.


Cuando algo que ocurre a tu alrededor es general, es evidente que tiendes a pensar que es general para todo el mundo. Me estás pidiendo que te de un dato que es imposible de dar porque dudo que haya una macroencuesta sobre este tema. Si un día, existe, pues no te preocupes que te la facilitaré para ver si tengo razón o no.

Te devuelvo la pelota ¿Alguna vez has pedido a una mujer que te acompañe a casa por si te encontrabas alguna mujer en el camino que pudiera violarte? Porque a la inversa las mujeres de mi entorno si que casi todas en algún momento han pedido a alguien que las acompañe a casa una noche por miedo a que les pase algo. Yo no conozco ni un solo tío que haya tenido miedo de juntarse con una mujer en un parque de noche.. ¿Que se puede dar algún caso? Pues seguro. Que habrá alguna mujer que no ha sentido miedo nunca al ir a su casa de noche sola.. Pues seguro que también pero al menos en mi entorno, siempre que ha salido el tema, todas han dicho lo mismo. Que han simulado llamadas, que han ido por otro sitio, que han esperado a que pasara alguien más, que han llamado a un taxi para hace 4 calles...

Si en vuestra cruzada contra el feminismo radical no podéis ni reconocer algo tan básico, es que ni merece la pena debatir. Al menos en un foro, porque estoy seguro que esto en una mesa con un par de cervezas o lo que sea, podría ser enriquecedor y llegaríamos a puntos de encuentro. Pero si algo me ha enseñado internet es que por escrito se malinterpretan muchas cosas y cuando las posturas están tan separadas, no enriquece nada el debate sino todo lo contrario.

Igual a vosotros os apetece pegarnos días debatiendo para no llegar a ningún sitio pero a mi no. Así que os dejo a todos con vuestra razón [beer]
zibergazte escribió:
Bou escribió:
zibergazte escribió:Ya sabía yo que íbamos a acabar así, llevándolo todo al absurdo..


Lo absurdo es sacarte del culo afirmaciones categóricas sobre grupos sociales, y echarte las manos a la cabeza cuando te piden que las fundamentes.


Cuando algo que ocurre a tu alrededor es general, es evidente que tiendes a pensar que es general para todo el mundo. Me estás pidiendo que te de un dato que es imposible de dar porque dudo que haya una macroencuesta sobre este tema. Si un día, existe, pues no te preocupes que te la facilitaré para ver si tengo razón o no.

Te devuelvo la pelota ¿Alguna vez has pedido a una mujer que te acompañe a casa por si te encontrabas alguna mujer en el camino que pudiera violarte? Porque a la inversa las mujeres de mi entorno si que casi todas en algún momento han pedido a alguien que las acompañe a casa una noche por miedo a que les pase algo. Yo no conozco ni un solo tío que haya tenido miedo de juntarse con una mujer en un parque de noche.. ¿Que se puede dar algún caso? Pues seguro. Que habrá alguna mujer que no ha sentido miedo nunca al ir a su casa de noche sola.. Pues seguro que también pero al menos en mi entorno, siempre que ha salido el tema, todas han dicho lo mismo. Que han simulado llamadas, que han ido por otro sitio, que han esperado a que pasara alguien más, que han llamado a un taxi para hace 4 calles...

Si en vuestra cruzada contra el feminismo radical no podéis ni reconocer algo tan básico, es que ni merece la pena debatir. Al menos en un foro, porque estoy seguro que esto en una mesa con un par de cervezas o lo que sea, podría ser enriquecedor y llegaríamos a puntos de encuentro. Pero si algo me ha enseñado internet es que por escrito se malinterpretan muchas cosas y cuando las posturas están tan separadas, no enriquece nada el debate sino todo lo contrario.

Igual a vosotros os apetece pegarnos días debatiendo para no llegar a ningún sitio pero a mi no. Así que os dejo a todos con vuestra razón [beer]


Pero entonces... ¿Cual es el dato que debemos tener en cuenta para valorar lo peligrosa que es nuestra sociedad para las mujeres? ¿La cantidad de veces que estas piden a un hombre que les acompaña a casa?.
¿O mejor, utilizamos los datos concretos y fiables, sobre, por ejemplo y en este caso, atracos con violencia e intimidación y agresiones segregado por sexo?.

Si en tu cruzada por el feminismo radical no puedes objetivar ni un sólo dato, no merece la pena debatir. Los datos no te valen y sólo te vale la fe en tus propias premisas. Podemos debatir y caernos de la burra con datos, cuando nos muestres que las agresiones en este país se sufren mayoritariamente por mujeres. Pero la fe no nos va a llevar a nada.

P.D.: Te sorprenderías de saber la cantidad de cosas que a priori son evidentes acaban siendo falsas. Por ejemplo, que los hombres no sufren depresión post-parto, algo que hemos visto en este mismo hilo no con elucubraciones, sino con estudios médicos.
zibergazte escribió:Cuando algo que ocurre a tu alrededor es general, es evidente que tiendes a pensar que es general para todo el mundo.


Pero tú entiendes que esa no es una lógica válida, ¿no?
CaronteGF escribió:Pero entonces... ¿Cual es el dato que debemos tener en cuenta para valorar lo peligrosa que es nuestra sociedad para las mujeres? ¿La cantidad de veces que estas piden a un hombre que les acompaña a casa?.
¿O mejor, utilizamos los datos concretos y fiables, sobre, por ejemplo y en este caso, atracos con violencia e intimidación y agresiones segregado por sexo?.

Si en tu cruzada por el feminismo radical no puedes objetivar ni un sólo dato, no merece la pena debatir. Los datos no te valen y sólo te vale la fe en tus propias premisas. Podemos debatir y caernos de la burra con datos, cuando nos muestres que las agresiones en este país se sufren mayoritariamente por mujeres. Pero la fe no nos va a llevar a nada.


Es que estás mezclando dos temas, violencia común (que te puedan robar etc) con violencia de carácter sexual (que te violen o lo intenten). La primera (al menos en mi entorno) no entiende de géneros, la segunda, sí.

Si no os entra eso en la cabeza, pues como comprenderás, no merece la pena que discutamos.

Yo soy muy crítico con el feminismo radical así que no me metas en ese saco. Agresiones es una cosa y agresiones sexuales otra... Desconozco el dato exacto pero me jugaría bastante dinero a que más del 90% de las agresiones sexuales son de hombres...

@Bou Entiendo que cuando algo es común a mi alrededor suele serlo en general. Pero ya veo que en este tema, sólo tienen miedo las mujeres de mi entorno.. A vuestro alrededor se ve que no.. Pues nada.. me alegro por vosotros.
zibergazte escribió:
CaronteGF escribió:Pero entonces... ¿Cual es el dato que debemos tener en cuenta para valorar lo peligrosa que es nuestra sociedad para las mujeres? ¿La cantidad de veces que estas piden a un hombre que les acompaña a casa?.
¿O mejor, utilizamos los datos concretos y fiables, sobre, por ejemplo y en este caso, atracos con violencia e intimidación y agresiones segregado por sexo?.

Si en tu cruzada por el feminismo radical no puedes objetivar ni un sólo dato, no merece la pena debatir. Los datos no te valen y sólo te vale la fe en tus propias premisas. Podemos debatir y caernos de la burra con datos, cuando nos muestres que las agresiones en este país se sufren mayoritariamente por mujeres. Pero la fe no nos va a llevar a nada.


Es que estás mezclando dos temas, violencia común (que te puedan robar etc) con violencia de carácter sexual (que te violen o lo intenten). La primera (al menos en mi entorno) no entiende de géneros, la segunda, sí.

Si no os entra eso en la cabeza, pues como comprenderás, no merece la pena que discutamos.

Yo soy muy crítico con el feminismo radical así que no me metas en ese saco. Agresiones es una cosa y agresiones sexuales otra... Desconozco el dato exacto pero me jugaría bastante dinero a que más del 90% de las agresiones sexuales son de hombres...

@Bou Entiendo que cuando algo es común a mi alrededor suele serlo en general. Pero ya veo que en este tema, sólo tienen miedo las mujeres de mi entorno.. A vuestro alrededor se ve que no.. Pues nada.. me alegro por vosotros.


No he mezclado nada. Pregunto cual es el dato que debemos tener en cuenta para valorar lo peligrosa que es nuestra socidad para las mujeres. Lo que tu sugieres es que sea en función de la cantidad de veces que una mujer pide ser acompañado. Yo sugiero que sea un dato objetivo, a falta de un miedómetro.

Que por otro lado que yo tenga miedo de morir por aerolito y por ello no salga de casa, nada tiene que ver con la probabilidad de que me caiga un aerolito. Permiteme la expresión algo frívola sólo como ejemplo de que tener miedo a algo no significa que sea probable que suceda.
CaronteGF escribió:Permiteme la expresión algo frívola sólo como ejemplo de que tener miedo a algo no significa que sea probable que suceda.


Totalmente de acuerdo.
zibergazte escribió:
CaronteGF escribió:Permiteme la expresión algo frívola sólo como ejemplo de que tener miedo a algo no significa que sea probable que suceda.


Totalmente de acuerdo.


Entonces, quedamos en que el miedo que tengan las mujeres a que les suceda algo no está relacionado necesariamente con la probabilidad de que suceda ese miedo.

Dicho esto (miedo aparte): ¿Consideras que esta, nuestra sociedad, es especialmente peligrosa para las mujeres?.
@Zibergatze perdona, tengo la mala costumbre de escribir por partes.
CaronteGF escribió:Entonces, quedamos en que el miedo que tengan las mujeres a que les suceda algo no está relacionado necesariamente con la probabilidad de que suceda ese miedo.


Claro. Ya he dicho que el miedo es algo irracional. Que yo sólo me metí en el hilo para compartir una reflexión que me vino cuando volviendo a casa me cruce con una chavala y vi que se pensó dos veces si cruzarse o no.. Y que era algo que a mi como hombre en la vida me iba a pasar al cruzarme con una mujer (que no sea una tía que lleva una katana y dos cabezas humanas colgando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

Sin más, ni me he metido en cómo se puede solucionar ni he dicho que el problema sea de los hombres en su totalidad porque evidentemente la inmensa mayoría no somos violadores.
zibergazte escribió:
CaronteGF escribió:Entonces, quedamos en que el miedo que tengan las mujeres a que les suceda algo no está relacionado necesariamente con la probabilidad de que suceda ese miedo.


Claro. Ya he dicho que el miedo es algo irracional. Que yo sólo me metí en el hilo para compartir una reflexión que me vino cuando volviendo a casa me cruce con una chavala y vi que se pensó dos veces si cruzarse o no.. Y que era algo que a mi como hombre en la vida me iba a pasar al cruzarme con una mujer (que no sea una tía que lleva una katana y dos cabezas humanas colgando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

Sin más, ni me he metido en cómo se puede solucionar ni he dicho que el problema sea de los hombres en su totalidad porque evidentemente la inmensa mayoría no somos violadores.


Cuando me cruzo con una persona con malas pintas o incluso con algún inmigrante, a veces pienso si cruzarme de acera o no por miedo a que me roben.
Incluso meto la mano donde el móvil y las las llaves para que no intenten robarme.

Por lo que tengo miedo a que me roben, no es el mismo tipo de miedo ojo, pero sigue siendo miedo a ir por una calle y cruzarse con alguien.

Cuando me vuelvo solo del centro, también suelo ir con miedo y preocupación a que me roben.

Cuando saco dinero de un cajero igual, tengo miedo de que me roben.

Ahora, yo no pido que legislen en base a mí miedo, mí miedo me ayuda a ir con precaución. ¿Es malo ese miedo?

Ojalá no robaran a la gente ni la violaran.
No quiero seguir este offtopic de los miedos, puesto que es algo que se sale de la discriminacion que es lo que tratamos, pero bueno.
En fin.
Sinceramente, que una persona tenga miedo de ir por la calle no es normal, o no lo deberia. Lo normal es que tu vayas por la calle y nadie te haga nada, dado que si lo haces la pena por causar ese daño deberia ser suficiente para disuadirte, pero en este pais, donde un criminal roba y sale antes que el policia que le ha detenido....es una vergüenza.
A partir de ahi.
Que una mujer se siente indefensa en la calle?
No sera, acaso, que a esa mujer que se SIENTE indefensa, le han inculcado que SOLA por la calle es un objetivo de VIOLADORES?? Asi? Sin mas?
Yo pienso que OJALA hubiera una tasa de 0 de criminalidad, y 0 de paro, y pobreza...pero seamos realistas, basandome en 2017:
- Mujeres asesinadas: 44
- Suicidios: entre 3600-3700, de los cuales el 70% son hombres
- Muertes al volante: 1200
- Muertos por violencia: 292
- Muertos por sobredosis( 2014): 455
- Muertos accidente laboral: 618

Podriamos seguir analizando la situacion, y eso que la tendencia a las muertes por violencia de genero va bajando, y bastante, y mas teniendo en cuenta que el termino de "violencia de genero" se ha ampliado, y lo quieren ampliar...pero para los hombres.
El otro dia una chica en un video de Youtube comentaba que "da igual lo que hagas, si una persona quiere matarte, lo va a hacer", y para mi, que ademas vivo en un barrio complicado, el mayor problema es que los delincuentes cada vez tienen mas apoyos ya que los quieren "integrar en la sociedad",pero el que acaba enterrado es otro

En fin, creo que en este PAIS hay mayores problemas que la violencia de genero, que como comento me encantaria que fuera de 0, pero es imposible
zibergazte escribió:
CaronteGF escribió:
@Bou Entiendo que cuando algo es común a mi alrededor suele serlo en general. Pero ya veo que en este tema, sólo tienen miedo las mujeres de mi entorno.. A vuestro alrededor se ve que no.. Pues nada.. me alegro por vosotros.


Pues no, porque lo que ocurre a tu alrededor es lo que tu quieres ver con tus ojos.

Mira las radicales, que ven violadores hasta en los posters de anuncios. Para ellas está claro, ¡el mundo está lleno de violadores!
rhipone escribió:No quiero seguir este offtopic de los miedos, puesto que es algo que se sale de la discriminacion que es lo que tratamos, pero bueno.
En fin.
Sinceramente, que una persona tenga miedo de ir por la calle no es normal, o no lo deberia. Lo normal es que tu vayas por la calle y nadie te haga nada, dado que si lo haces la pena por causar ese daño deberia ser suficiente para disuadirte, pero en este pais, donde un criminal roba y sale antes que el policia que le ha detenido....es una vergüenza.
A partir de ahi.
Que una mujer se siente indefensa en la calle?
No sera, acaso, que a esa mujer que se SIENTE indefensa, le han inculcado que SOLA por la calle es un objetivo de VIOLADORES?? Asi? Sin mas?
Yo pienso que OJALA hubiera una tasa de 0 de criminalidad, y 0 de paro, y pobreza...pero seamos realistas, basandome en 2017:
- Mujeres asesinadas: 44
- Suicidios: entre 3600-3700, de los cuales el 70% son hombres
- Muertes al volante: 1200
- Muertos por violencia: 292
- Muertos por sobredosis( 2014): 455
- Muertos accidente laboral: 618

Podriamos seguir analizando la situacion, y eso que la tendencia a las muertes por violencia de genero va bajando, y bastante, y mas teniendo en cuenta que el termino de "violencia de genero" se ha ampliado, y lo quieren ampliar...pero para los hombres.
El otro dia una chica en un video de Youtube comentaba que "da igual lo que hagas, si una persona quiere matarte, lo va a hacer", y para mi, que ademas vivo en un barrio complicado, el mayor problema es que los delincuentes cada vez tienen mas apoyos ya que los quieren "integrar en la sociedad",pero el que acaba enterrado es otro

En fin, creo que en este PAIS hay mayores problemas que la violencia de genero, que como comento me encantaria que fuera de 0, pero es imposible


Opino igual, tanto el asesinato de la mujer como del hombre en ambitos de relaciones son una verdadera lacra, destruye a todo su entorno, incluida la familia de los afectados.

Pero me da, que la cifra de 0 muertes no interesa a algunos colectivos que se estan lucrando de todo esto.
El miedo se ha "usado" toda la vida para educar y enseñar a tener precaucion con los peligros que no podemos llegar a controlar jamas. El miedo es un mecanismo de defensa ante una amenaza y lo que nos da el sentido comun para huir de situaciones peligrosas. Situaciones peligrosas que jamas se podran eliminar, por tanto hay que tomar medidas para minimizarlas, igual que pasa en las empresas con sus riesgos laborales.
A nadie le parece mal que un padre le diga a su hijo que tenga cuidado al cruzar la calle porque un coche puede matarle. Nadie se manifiesta por los atropellos que ocurren ni dicen que ese niño deberia tener el derecho a cruzar la calle como y cuando le salga de los cojones sin ningun tipo de consecuencia.
A nadie le parece mal que un padre le diga a su hijo que tenga cuidado de que nadie le robe, y que en caso de que le roben intente colaborar para que la cosa no vaya a mayores, pues si da con un loco podria hasta matarle. Nadie se manifiesta en la calle por los robos con violencia que ocurren ni dicen que ese niño deberia tener el derecho a pasearse a las 4 de la mañana por el barrio mas chungo sin ningun tipo de consecuencia.
A nadie le parece mal que un padre le diga a su hijo que tenga cuidado de no meterse en peleas, que puede dar con un loco que lo mate. Nadie se manifiesta en contra de las peleas que ocurren ni dicen que ese niño deberia tener derecho a meterse en todas las peleas que quiera sin ningun tipo de consecuencia.
¿Que hace inherentemente malo al hecho de que un padre le diga a su hija que tenga cuidado con la ropa que se pone para salir de fiesta y que tenga mucho cuidado al volver a casa por si un loco la viola? En este caso las feministas enseñan bien los dientes...

Si quieren igualdad.. ¿Por que exigen tener un derecho que ningun hombre tiene, que es el de caminar por la calle tranquilamente cuando y por donde a uno le de la gana sin tener ningun tipo de precaucion con garantia de que nada malo va a ocurrirle?
zibergazte escribió:Dejo el hilo por imposible.

zibergazte escribió:En fin.. Dejad de citarme por favor.

zibergazte escribió:@Reakl No seré yo quien pierda más su tiempo en este hilo...

zibergazte escribió:Así que os dejo con vuestra verdad. Dejad de citarme por favor. Gracias.

zibergazte escribió:Como es un tema delicado y paso de perder el tiempo con desconocidos, deja de citarme y listo [beer]

zibergazte escribió:Ale, pasadlo bien en vuestro hilo. El siguiente que me cite pues irá a ignorados [beer]

zibergazte escribió:Igual a vosotros os apetece pegarnos días debatiendo para no llegar a ningún sitio pero a mi no. Así que os dejo a todos con vuestra razón [beer]

zibergazte escribió:Si no os entra eso en la cabeza, pues como comprenderás, no merece la pena que discutamos.

Yo creo que va para record [fiu]
Es como pedir el "ni una más". Ya que vamos a pedir "ni una más" vamos a exigir el "nadie más". Tasa de criminalidad 0, vamos, ni en Minority Report.

Yo soy un hombre y no me siento seguro caminando por la calle (y más en según qué calles) a ciertas horas de la madrugada. Hace unos meses leí que en S.S. de los Reyes a un chaval universitario (de origen sudamericano, creo) de veintipocos le habían abierto la cabeza con un bate de béisbol en plena madrugada después de salir de una discoteca. No era nadie. No tenía antecedentes ni enemigos, supuestamente. Simplemente estaría en el lugar equivocado en el momento equivocado. No sé si seguirá en coma o ha acabado falleciendo, y como siempre la noticia no tuvo mayor repercusión, y creo que ese chaval podría haber sido cualquiera.

Si creen que las calles de España son poco seguras, tan solo tienen que irse a Brasil o México, eso sí que tiene que ser vivir en un puto infierno.
Yo sigo viendo la explicación muy sencilla... interesa que el miedo siga y que se exijan cosas imposibles por que así es como se mantiene la industria de la violencia de género y las subvenciones europeas que dan de comer a mucha gente, el desprecio al hombre hace que no importe que el 70% de los suicidios sean hombres ya que tendrá mucho más valor social la mujer que asesinen, violen o agredan ya que claro, como los hombres compartimos colgajo con la mayoría de agresores, pues ya no valemos nada.

Es imposible que una persona salga 100% tranquila por las calles, y dicha industria se mantiene de decir que ni una mujer más debe ser agredida de ninguna manera ya que, siempre achacarán a que es por el hecho de ser mujer, estoy de acuerdo en que nadie en absoluto debe ser agredido, ni mujeres, ni niños, ni hombres, ni nadie en absoluto, pero la ley no puede controlar a todos los individuos de manera individual si no que trata de controlar masas y creo que por lo menos en España, no lo hace mal del todo.

Vivimos en una cultura en la que, en mitad de una discusión con tu novia, te puede dar un bofetón sin consecuencia alguna e incluso yo que estoy en contra de todo esto, lo veo normal, te gira la cara por haber dicho alguna gilipollez y bueno, te lo comes, incluso mi mujer que es una santa me ha dado en 19 años 2 bofetadas.... inolvidables, la cuestión es que si le das la vuelta a la tortilla y eres tú el que la abofetea, has abierto un horizonte que puede desembocar en el fin de tu vida, insisto en que, curiosamente estando en contra de la discriminación del hombre me parece condenable que un hombre haga eso....

¿Por que coño se dice que los hombres normalizamos la violencia a la mujer cuando en realidad lo que normalizamos es la violencia contra el hombre?, fácil, por que hay una industria que se sustenta en inculcar el miedo a las mujeres y que las hace creer que todo el mal contra ellas, es por su condición de mujer, Europa no subvenciona la lucha contra la violencia intrafamiliar, sólo subvenciona la exclusiva hacia la mujer, hasta que no se arregle eso y sea Europa quien cambie el destino de dichas subvenciones los lobbies no pararán con su adoctrinamiento y sus mensajes de criminalización del hombre.

No hay preocupación por las víctimas, hay preocupación por que se les acaben los fondos, muestra de ello es que, si tu padre mata a tu madre, recibirás ciertas subvenciones que nunca recibirías si fuera tu madre quien mata a tu padre, ya que existen subvenciones a niños víctimas de violencia de género ¿no es obvio el mensaje que se da ahí?.

Menos mal que la explicación era sencilla....
PeSkKoLL escribió:Vivimos en una cultura en la que, en mitad de una discusión con tu novia, te puede dar un bofetón sin consecuencia alguna e incluso yo que estoy en contra de todo esto, lo veo normal, te gira la cara por haber dicho alguna gilipollez y bueno, te lo comes, incluso mi mujer que es una santa me ha dado en 19 años 2 bofetadas.... inolvidables, la cuestión es que si le das la vuelta a la tortilla y eres tú el que la abofetea, has abierto un horizonte que puede desembocar en el fin de tu vida, insisto en que, curiosamente estando en contra de la discriminación del hombre me parece condenable que un hombre haga eso....


Pues me choca que veas como algo normal que una mujer te pueda abofetear. Yo pensaba que lo normal es mandar bien lejos a cualquiera que ose hacer eso, independientemente de su sexo.
Metempsicosis escribió:
PeSkKoLL escribió:Vivimos en una cultura en la que, en mitad de una discusión con tu novia, te puede dar un bofetón sin consecuencia alguna e incluso yo que estoy en contra de todo esto, lo veo normal, te gira la cara por haber dicho alguna gilipollez y bueno, te lo comes, incluso mi mujer que es una santa me ha dado en 19 años 2 bofetadas.... inolvidables, la cuestión es que si le das la vuelta a la tortilla y eres tú el que la abofetea, has abierto un horizonte que puede desembocar en el fin de tu vida, insisto en que, curiosamente estando en contra de la discriminación del hombre me parece condenable que un hombre haga eso....


Pues me choca que veas como algo normal que una mujer te pueda abofetear. Yo pensaba que lo normal es mandar bien lejos a cualquiera que ose hacer eso, independientemente de su sexo.


A mi mi pareja me da un bofetón, y yo pagando el piso y siendo el mantenedor principal ahora mismo, 20 minutos más tarde tiene las maletas en la puerta y de vuelta con la mami.
@MistGun

Yo es que no tolero ni una falta de respeto (por ejemplo, un insulto), así que menos aún una agresión física. Y jamás se me pasaría por la cabeza hacer lo propio a mi marido.

Es verdad que aún queda la visión cómica (se puede ver en películas y similares) de que una mujer dando una torta a un hombre tras un agravio es algo justificado y hasta gracioso. Nunca lo he compartido, pero siempre he pensado que es algo que nadie toleraría en la vida real. También en las películas puedes ver a un grupo de amigos y uno le pega un capón a otro que dice una burrada, lo cual no significa que en la vida real la gente considere que es normal y justificable hacer eso. Por eso me ha extrañado el comentario del compañero.
Entiendo lo que decís, pero es que en cierto modo los dos bofetones que me he llevado han sido merecidos y han sido una situación graciosa, no una agresión que me ha roto la boca o algo así, ahora va a parecer que soy un hombre maltratado que justifica que le peguen, para nada es así, es como el que le toca los huevos al hermano pequeño y el hermano pequeño se enfada y en cierto modo te pega con rabia pero sin intención de hacerte daño en realidad.

Es bastante distinguible una situación de maltrato a una situación de un arrebato de rabia contra alguien que físicamente es superior a ti y que eres totalmente consciente de que no le vas a hacer daño.
@PeSkKoLL Por eso existen los "hijo de puta" y los "hijo de puta!"
Cuando tu con una persona tienes confianza, la tratas de una manera, y cuando no, de otra, lo que pasa es que queremos que si a nosotros no nos gusta una cosa, nadie más pueda hacerla.
@PeSkKoLL

¿Entonces por qué te parece condenable que lo haga un hombre? (si no he malinterpretado tu mensaje inicial). Quiero decir, si es en plan confianza y cachondeo, ambos pueden hacerlo. Y si es en serio, yo creo que es algo condenable lo haga quien lo haga. Que una persona tengo menos fuerza no justifica que pueda agredir en un arrebato de rabia, aunque sepa que no le va a hacer nada grave. No es cuestión de hacer o no daño, es cuestión de respetar a la otra persona. Al menos, así es como lo veo yo. Obviamente, en cachondeo ya no lo consideraría ningún tipo de agresión, yo misma golpeo suavemente con los puños a mi marido cuando me intenta picar (simulando una paliza) y él me da también azotes suaves cuando yo hago lo propio. No deja de ser un juego :p
Metempsicosis escribió:@PeSkKoLL

¿Entonces por qué te parece condenable que lo haga un hombre? (si no he malinterpretado tu mensaje inicial). Quiero decir, si es en plan confianza y cachondeo, ambos pueden hacerlo. Y si es en serio, yo creo que es algo condenable lo haga quien lo haga. Que una persona tengo menos fuerza no justifica que pueda agredir en un arrebato de rabia, aunque sepa que no le va a hacer nada grave. No es cuestión de hacer o no daño, es cuestión de respetar a la otra persona. Al menos, así es como lo veo yo. Obviamente, en cachondeo ya no lo consideraría ningún tipo de agresión, yo misma golpeo suavemente con los puños a mi marido cuando me intenta picar (simulando una paliza) y él me da también azotes suaves cuando yo hago lo propio. No deja de ser un juego :p



Estgais hablando de 3 niveles distintos:

Pegar jugando/hacer como que te pegas con mas o menos broma pero cachondeo al fin y al cabo. Nadie excepto los "quieroofenderme" diran nada

Pegar pero sin rabia ni odio en plan la colleja que le da un padre a su hijo por idioa, o el bofeton sin mucha fuerza que le da una novia a su chico o una madre a su hijo en el culo, llamada de atencion, mas ruido que dolor. Si es a un hombre nadie dira nada, cosas del patriarcado y los privilegion, si es un hombre a una mujer casi seguro que se lleva un toque de atencion por parte del personal.

Pegar en serio, con rabia y odio. Lo mismo, si es de un hombre a una mujer se le habran lanzado encima antes siquiera de que levante el brazo, si es una mujer a un hombre nadie dira nada, muchos pensaran en que esta mal, pero nadie, menos un hombre va a decir nada no vaya a salpicarle a el tambien.
@Nuku nuku

Por eso le preguntaba a qué se refería exactamente :)

De los casos que mencionas, la verdad es que yo solo considero aceptable el primero :p
Nuku nuku escribió:[Pegar pero sin rabia ni odio en plan la colleja que le da un padre a su hijo por idioa, o el bofeton sin mucha fuerza que le da una novia a su chico o una madre a su hijo en el culo, llamada de atencion, mas ruido que dolor. Si es a un hombre nadie dira nada, cosas del patriarcado y los privilegion, si es un hombre a una mujer casi seguro que se lleva un toque de atencion por parte del personal.


No computo que un bofetón de una tia a su novio o al revés se vean como una llamada de atención. Es violencia domestica pura y dura. Que es eso de ponerle la mano encima a una persona adulta?

Si me dices una ligera colleja pq estas empanao o algo así, pues vale, pero a mi si mi chavala me suelta una hostia ahí mismo se ha acabado.
Me parece condenable pues supongo que por qué me han educado bajo esa premisa, lo que critico es precisamente eso, que incluso yo que trato de rebelarme contra lo que me han enseñado, lo tengo tan interiorizado que no puedo dar una explicación lógica a que yo pueda recibir esos dos bofetones que no fueron falta de respeto ni nada, si no más bien una anécdota, pero que yo, bajo ningún concepto pueda hacer lo mismo, ojo! No estoy pidiendo darle una bofetada a mi mujer que alguno querrá interpretar eso, solo digo que se supone que todo es patriarcal y somos privilegiados pero la realidad es justo la contraria y la violencia normalizada es contra hombres y no contra mujeres, es que hay que tener mucho morro para mentir tan flagrantemente.
waylander escribió:
Nuku nuku escribió:[Pegar pero sin rabia ni odio en plan la colleja que le da un padre a su hijo por idioa, o el bofeton sin mucha fuerza que le da una novia a su chico o una madre a su hijo en el culo, llamada de atencion, mas ruido que dolor. Si es a un hombre nadie dira nada, cosas del patriarcado y los privilegion, si es un hombre a una mujer casi seguro que se lleva un toque de atencion por parte del personal.


No computo que un bofetón de una tia a su novio o al revés se vean como una llamada de atención. Es violencia domestica pura y dura. Que es eso de ponerle la mano encima a una persona adulta?

Si me dices una ligera colleja pq estas empanao o algo así, pues vale, pero a mi si mi chavala me suelta una hostia ahí mismo se ha acabado.


Yo no hago juicio de valor que conste, yo solo digo los 3 niveles que a mi parece hay, quien dice una bofetada sin fuerza, dice esa "¿bofetada?" que te da tu novia en el brazo cuando dices una burrada por ejemplo. Pero en ese caso por ejemplo si la da la novia al novio, "all it´s ok" si es el a ella, aunque el sea un retaco y ella haga halterofilia a el le van a decir algo fijo.

En mi opinion el 2º nivel sera violencia o no dependiendo del contesto, la intensidad, el mensaje etc, no es lo mismo darle una colleja a tu hijo a malas por imbecil que una colleja por imbecil pero con cariño, a ojos vista seguramente son iguales, entre ellos... no, pero bueno eso ya cada uno.
waylander escribió:
Nuku nuku escribió:[Pegar pero sin rabia ni odio en plan la colleja que le da un padre a su hijo por idioa, o el bofeton sin mucha fuerza que le da una novia a su chico o una madre a su hijo en el culo, llamada de atencion, mas ruido que dolor. Si es a un hombre nadie dira nada, cosas del patriarcado y los privilegion, si es un hombre a una mujer casi seguro que se lleva un toque de atencion por parte del personal.


No computo que un bofetón de una tia a su novio o al revés se vean como una llamada de atención. Es violencia domestica pura y dura. Que es eso de ponerle la mano encima a una persona adulta?

Si me dices una ligera colleja pq estas empanao o algo así, pues vale, pero a mi si mi chavala me suelta una hostia ahí mismo se ha acabado.

díselo a la sexta por ejemplo, los amigos de Zapeando, que les parece horrible que besen una reportera, espantoso, "no me hace ninguna gracia" dice el presentador, pero en cambio hacen guasa de una mujer agrediendo un hombre

https://www.youtube.com/watch?v=JsCL_U3GAgU

lo peor es que es directamente el mismo programa, no es que hayan pillado un trozo de un día y otro de otro no, es el programa 1186 (tu imaginate que es un hombre el que da esos golpes a una mujer)
30898 respuestas