[HO] Discriminación contra los hombres

VozdeLosMuertos escribió:
hi-ban escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Solo un detalle: la brecha salarial es un concepto que parte de la media de ingresos, no que señala la diferencia salarial entre hombres y mujeres en un mismo puesto y con las mismas condiciones (ese tipo de diferencia es ilegal).

La cuestión sería ver por qué, de media, hay más mujeres ganando menos que los hombres (de media). ¿Alguien tiene datos que respondan a esto?


Este tema estaría mejor en un hilo propio, ya que aquí es offtopic, pero te pongo en spoiler un ejemplo que solo me ha costado 1 minuto en google:

Es de Estados Unidos, asi que no refleja realmente la situción en España, pero imagino que hasta cierto punto se podría extrapolar a los "paises occidentales". Me ha parecido relevante porque, a diferencia de la gran mayoría de encuestas sobre temas relacionados con "los géneros", en este caso no se encuesta solo a mujeres, sino también a hombres, y por tanto hay datos para poder hacer una comparación entre ambos:

TLDR: Las mujeres prefieren ser amas de casa en mayor proporción a los hombres.

Imagen
fuente: https://news.gallup.com/poll/267737/rec ... aking.aspx

Tienes razón en que merece hilo propio, pero quería centrar un poco la cuestión ya que, a mi modo de ver, no se estaba hablando realmente de esto.

Y mi pregunta iba en el sentido de lo que esa gráfica muestra: ¿por qué se dan esas preferencias? ¿Por qué prefieren ser amas de casa? ¿Les parece menos trabajo, más fácil o creen que trabajar solo les quitaría tiempo de cuidar a su familia a cambio de un salario insuficiente y unos gastos que no quieren asumir (guarderías, canguros, limpieza...)? Mientras haya quien crea que esa decisión es "porque son mujeres y se lo pide el cuerpo", habrá que seguir buscando respuesta a estas cuestiones.

Me parece un tema muy interesante y si acabas creando el hilo me encantará participar en él y dar mi opinión sobre los motivos que considero.

Sobre esto que comentas:
VozdeLosMuertos escribió:Solo un detalle: la brecha salarial es un concepto que parte de la media de ingresos, no que señala la diferencia salarial entre hombres y mujeres en un mismo puesto y con las mismas condiciones (ese tipo de diferencia es ilegal).

No hay más que buscar "brecha salarial" en Google y éste es el primer resultado que se obtiene:
La brecha salarial es la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres por desempeñar una actividad laboral similar.

Y del Observatorio de Igualdad y Empleo:
https://www.observatorioigualdadyempleo.es/igualdadsalarialfm-la-brecha-salarial-en-espana/
La brecha salarial entre mujeres y hombres es la desigualdad en la retribución que perciben las mujeres y los hombres por realizar el mismo trabajo o un trabajo de igual valor.

Vamos, que así es como se vende incluso de forma oficial. A mí me gustaría saber: considerando una situación en la que tanto hombres como mujeres tengan la misma libertad de elección de empleo, las mismas oportunidades de educación y laborales, igualdad de requisitos para acceder o ascender en los puestos, ¿por qué sería un problema que existiera una brecha salarial tal y como tú la defines, es decir, que la media de los sueldos brutos de hombres y mujeres no fuera equivalente? Si yo he decidido elegir una rama educativa y un puesto de trabajo concreto porque lo prefiero sobre otra rama formativa u otro puesto de trabajo mejor retribuido, por ejemplo, no sé por qué eso debe considerarse algo nocivo. Lo que hay que conseguir es que haya libertad de elección e igualdad de oportunidades de formarse, acceder y mejorar en un puesto de trabajo independientemente de cualquier sexo, raza, condición sexual o cualquier otra seña identitaria. ¿Cuál es la solución para resolver esa brecha salarial media, subir el sueldo a las mujeres? Porque eso SÍ crearía realmente una brecha salarial. ¿Obligarlas o coaccionarlas para que elijan una formación o unos trabajos que no quieren? Trabajar la motivación, por ejemplo, para que más mujeres puedan interesarse por la ciencia no me parece mal. No sé, me parece que intentar forzar una equivalencia de esa brecha media significaría crear desigualdad o cortar libertades para algo que yo no veo que tenga, per se, nada de problemático.

Si filtramos por otro factor como, yo qué sé, color de pelo, también va a existir una "brecha salarial". ¿Es todo un complot discriminatorio contra los pelirrojos?
Como curiosidad en Japón
> La mujer por lo general cuando se casa tienden a dejar trabajo para vivir mejor de ama de casa y hay muchos casos de divorcio con marido extranjero que pensaba que iba seguir ella trabajando para ayudar en la hipoteca/ alquiler.

También está mal visto para ellas si la mujer no administra el dinero de la nómina del marido, no es por cantidad sino por tener el control absoluto de la economía de la "familia"
Ahora que sale el tema de la <<brecha salarial>>, hace años entré a trabajar en la misma empresa de una mujer que conozco y empezó a hablarme de esto, el discurso aprendido de memoria.
Le aseguré que cobraríamos exactamente lo mismo estando en la misma empresa y en el mismo puesto, aseguró que era mentira porque patriarcado [facepalm] . Discutimos muy fuerte porque su lavado de cerebro era absoluto.

Primer mes, le enseño la nómina, exactamente la misma que la suya, nunca más volvió a sacar el tema.
dinodini escribió:Refleja que si hay un colectivo descrinado en este país, no es el de los hombres, sino el de las mujeres. Como el de la brecha salarial.


explícame, por favor, en qué afecta la discriminación de un colectivo a la discriminación de otro. sólo puede haber uno discriminado? es eso?

respecto a la brecha, ya se ha comentado muchas veces aquí. hasta hace poco la baja por maternidad era exageradamente superior a la baja por paternidad, lo que fomentaba los roles de "mujer en casa y hombre trabajando". ahora se han equiparado, pero es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar unos años más y ver qué pasa en familias nuevas bajo esta equiparación de bajas.

también, por otro lado, las custodias en divorcios casi siempre son para las madres. poco a poco se van viendo más custodias compartidas, por lo que nuevamente hay que esperar a ver qué pasa en unos años.
kopperpot escribió:El mismo moderador que reprochó a usuarios de este hilo que calificaran como “troll” a un usuario que solo entraba para llamar literalmente “incels conspiranoicos gorritos de plata” a quienes participaban en el mismo, ahora se dedica a fomentar evidentes offtopics que solo buscan flamear a los usuarios habituales a base de copy & pastes…

Y luego alguno se sorprende de por qué hay gente que sigue insistiendo en meter baza en este hilo, si es que ya parece que tengan barra libre [qmparto] [facepalm]

Me vas a perdonar pero mi participación como usuario ha sido para definir un concepto que estaba generando un debate/discusión ya que cada parte usaba tal concepto con sentidos diferentes y eso nunca podría llevar a un entendimiento.

Agradezco tu comentario tomándomelo como una crítica constructiva a pesar de que tus intenciones fueran claramente otras.

Ahora bien, si crees que el problema de la brecha salarial no es un problema que afecta a los hombres también (aunque solo sea porque se nos acusa de ganar más por ser hombres), solo puedo decir que discrepo. Y parece que varios usuarios más han visto conveniente aclarar la cuestión y hablar sobre ella y la discriminación.

Aprovecho para decir a quienes me han mencionado que he leído sus respuestas y que tomo nota de que también de manera incluso oficial se llama "brecha salarial" a algo que es ilegal desde hace décadas (al menos en España) y que cualquiera puede denunciar sin ningún problema a la inspección de trabajo. Es más, varias veces se ha mencionado aquí (Miscelánea, tal vez también en este hilo, no recuerdo) aquella campaña que premiaba con no sé cuántos mil euros a quien probara que en igualdad de condiciones el salario fuera inferior. Otra cosa es que, como dice @Darxen, se gane menos porque se trabaja menos (bajas y demás), algo en lo que se están haciendo mejoras poco a poco.
La consellera Verge: los hombres provocan más accidentes de tráfico mortales por el patriacado

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111120/consellera-verge-hombre-provocan-accidentes-patriarcado-8m.html

Pero de que manicomio se ha escapado esta pirada??

Verge aportó datos al respecto citando al conseller de Interior para asegurar que los si bien un 57 % de varones tienen carnet de conducir, "el 87 % de los accidentes de tráfico mortales están provocados por hombres".

No me cuadra ese dato.
nail23 escribió: La consellera Verge: los hombres provocan más accidentes de tráfico mortales por el patriacado

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111120/consellera-verge-hombre-provocan-accidentes-patriarcado-8m.html

Pero de que manicomio se ha escapado esta pirada??

Verge aportó datos al respecto citando al conseller de Interior para asegurar que los si bien un 57 % de varones tienen carnet de conducir, "el 87 % de los accidentes de tráfico mortales están provocados por hombres".

No me cuadra ese dato.


El 57% de los varones tienen carnet de conducir.

Eso no necesariamente significa que el 57% de todas las personas con carnet de conducir sean varones.

Sin embargo, creo haber leído que las compañías de seguros (que tienen datos más detallados que nosotros) sí que reducen la prima para mujeres. Pero desde luego, no en esa proporción que indica la señora esa.
nail23 escribió: La consellera Verge: los hombres provocan más accidentes de tráfico mortales por el patriacado

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111120/consellera-verge-hombre-provocan-accidentes-patriarcado-8m.html

Pero de que manicomio se ha escapado esta pirada??

Verge aportó datos al respecto citando al conseller de Interior para asegurar que los si bien un 57 % de varones tienen carnet de conducir, "el 87 % de los accidentes de tráfico mortales están provocados por hombres".

No me cuadra ese dato.


Menudo descubrimiento, eso lo sabe cualquiera, y ahí están las primas de riesgo de las compañías de seguro, que tontas no son. Yo que viajo mucho con blablacar, prefiero conductoras féminas a hombres, y si solo hay hombres, a los de mayor edad frente a jóvenes. Estoy harto de veinteañeros que se pasan de velocidad en la carretera, o que cuando ven que se han equivocado de dirección te sueltan: voy a hacer un momento una tontería.
Igual os resulta interesante esto:

https://revista.dgt.es/images/DOC.-MUJE ... I-REV4.pdf

O esto:

https://www.grupovalora.es/blog/las-muj ... ransporte/

O explicaciones lógicas en general en lugar de atribuir todas las cuestiones al sexo del susodicho.

Pero vamos, visto lo visto, igual me interesa mucho más a mí el poner los seguros a nombre de mi mujer en lugar de al mío... porque básicamente sus pocos (pero existentes) percances con los coches me los he comido como si fueran míos (y las estadísticas se engordan con eso) cuando no he tenido uno en mi puñetera vida :-| (toco madera)

dinodini escribió:Estoy harto de veinteañeros que se pasan de velocidad en la carretera, o que cuando ven que se han equivocado de dirección te sueltan: voy a hacer un momento una tontería.


Pues curiosamente según el estudio que te paso eso es precisamente una característica... femenina :-|

PD: Yo no soy sexista en lo que a la conducción se refiere, a mí me parece que conducís todos como el putísimo culo, sin excepción [hallow]
dinodini escribió:
nail23 escribió: La consellera Verge: los hombres provocan más accidentes de tráfico mortales por el patriacado

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111120/consellera-verge-hombre-provocan-accidentes-patriarcado-8m.html

Pero de que manicomio se ha escapado esta pirada??

Verge aportó datos al respecto citando al conseller de Interior para asegurar que los si bien un 57 % de varones tienen carnet de conducir, "el 87 % de los accidentes de tráfico mortales están provocados por hombres".

No me cuadra ese dato.


Menudo descubrimiento, eso lo sabe cualquiera, y ahí están las primas de riesgo de las compañías de seguro, que tontas no son. Yo que viajo mucho con blablacar, prefiero conductoras féminas a hombres, y si solo hay hombres, a los de mayor edad frente a jóvenes. Estoy harto de veinteañeros que se pasan de velocidad en la carretera, o que cuando ven que se han equivocado de dirección te sueltan: voy a hacer un momento una tontería.

Los ejemplos que pones no demuestran nada. Aparte que se te nota un poco lo tendencioso de tu respuesta (aunque eso es tema aparte).

Es como si yo que conduzco muchísimo por ciudad te hablo de mi experiencia personal en la que la mayoría de gente que me cruzo que no respetan los cedas en los cruces ni los pasos de peatones son mujeres entre los 40-50.

¿Qué demuestra eso?

Lo mismo que tu comentario: NADA.

DNKROZ escribió:PD: Yo no soy sexista en lo que a la conducción se refiere, a mí me parece que conducís todos como el putísimo culo, sin excepción [hallow]

Exacto. Sin excepcion.
kopperpot escribió:
dinodini escribió:
nail23 escribió: La consellera Verge: los hombres provocan más accidentes de tráfico mortales por el patriacado

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111120/consellera-verge-hombre-provocan-accidentes-patriarcado-8m.html

Pero de que manicomio se ha escapado esta pirada??

Verge aportó datos al respecto citando al conseller de Interior para asegurar que los si bien un 57 % de varones tienen carnet de conducir, "el 87 % de los accidentes de tráfico mortales están provocados por hombres".

No me cuadra ese dato.


Menudo descubrimiento, eso lo sabe cualquiera, y ahí están las primas de riesgo de las compañías de seguro, que tontas no son. Yo que viajo mucho con blablacar, prefiero conductoras féminas a hombres, y si solo hay hombres, a los de mayor edad frente a jóvenes. Estoy harto de veinteañeros que se pasan de velocidad en la carretera, o que cuando ven que se han equivocado de dirección te sueltan: voy a hacer un momento una tontería.

Los ejemplos que pones no demuestran nada. Aparte que se te nota un poco lo tendencioso de tu respuesta (aunque eso es tema aparte).

Es como si yo que conduzco muchísimo por ciudad te hablo de mi experiencia personal en la que la mayoría de gente que me cruzo que no respetan los cedas en los cruces ni los pasos de peatones son mujeres entre los 40-50.

¿Qué demuestra eso?

Lo mismo que tu comentario: NADA.


Es que no hace falta ni contar las experiencias personales, los datos son DEMOLEDORES:

https://elpais.com/espana/2021-07-13/la-mitad-de-los-conductores-fallecidos-en-2020-habian-consumido-alcohol-drogas-o-psicofarmacos.html

La mitad de los conductores fallecidos en 2020 habían consumido alcohol, drogas o psicofármaco.

La inmensa mayoría de los conductores fallecidos con positividad en alguna sustancia eran hombres: un 95% de los 291 fallecidos.

“Si en el año 2020 hubieran conducido solo mujeres, no estaríamos hablando de 291 muertes asociadas a drogas, sino de 15 casos. Así que siempre hago referencia a esto: debemos aprender de las mujeres, de su responsabilidad en el tema de la conducción”

Y luego aparte está el tema de las discusiones de tráfico. Broncas, insultos, y cuando acaba la cosa en pelea, la mujer tratando de apartar a su pareja. Vamos, la misma estampa que se ve en las peleas de discoteca. Cuanto daño hace la testosterona al sentido común.



Puedes buscar todas las noticias que quieras, que de hombres encontrarás diez veces mas. Las estadísticas no engañan. Son DEMOLEDORAS!!!!

Imagen
@dinodini ¿Y la conclusión de esas estadísticas es…? ¿Quieres decir que se puede extrapolar a todos los hombres ya que la causa es “Porque son hombres y segregan testosterona”? :-?

Lo digo por ir al grano y dejar los rodeos, porque ya no es que tus comentarios parezcan un poco “tendenciosos” (como esa referencia final a la testosterona como causa), es que el tufillo a misandria que desprende tu último comentario ya canta un poco.
kopperpot escribió:@dinodini ¿Y la conclusión de esas estadísticas es…? ¿Quieres decir que se puede extrapolar a todos los hombres ya que la causa es “Porque son hombres y segregan testosterona”? :-?

Lo digo por ir al grano y dejar los rodeos, porque ya no es que tus comentarios parezcan un poco “tendenciosos” (como esa referencia final a la testosterona como causa), es que el tufillo a misandria que desprende tu último comentario ya canta un poco.

Hay que ser comprensivos, quizás es tendencioso y partidista por culpa de la testosterona.
@dinodini Entonces si una estadística dice que entre un grupo de personas se cometen más delitos que en los demás, ¿ese grupo malo y hay que vigilarlo, no?

Oh, wait, que solo vale para hombres en general.
Otra colección de posts del "y tú más" porque "tienes testosterona"... todo muy igualitario y tolerante, no veo fanatismos por cuestión de sexo :-|

Me pregunto cuál sería la reacción si de pronto alguien acusara al sexo femenino, per sé, de según qué hábitos donde las estadísticas son DEMOLEDORAS!!!! (trademark) en su contra (tenemos algunas en este mismo hilo) y como único argumento aludiera a su condición sexual o sus hormonas.... sería interesante.

La verdad, hay gente que tiene tanta misandria interiorizada que recuerda mucho a un fundamentalista religioso... pero sin fe, lo siento por ellos la verdad.
DNKROZ escribió:La verdad, hay gente que tiene tanta misandria interiorizada que recuerda mucho a un fundamentalista religioso... pero sin fe, lo siento por ellos la verdad.

Misandría y un complejo de inferioridad galopante. Buenos tiempos para ser psicólogo y psiquiatra.
dinodini escribió:


Puedes buscar todas las noticias que quieras, que de hombres encontrarás diez veces mas. Las estadísticas no engañan. Son DEMOLEDORAS!!!!

Imagen

El 99,8% de los hombres tiene los mismos niveles de testosterona y no cometen delitos.
Existen mujeres que tienen niveles similares de testosterona al resto de mujeres y cometen delitos.

Lo tuyo se llama misandria. Es un término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones u hombres1​ o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino.
dinodini escribió:Mas claro imposible de explicar. Otra cosa es que a alguno no le gusta que le digan lo que no quiere escuchar.

La brecha salarial comienza en casa

La brecha salarial comienza en casa
Un estudio elaborado por la Unión Europea revela que la mujer trabajadora sigue asumiendo más carga de trabajo doméstico y de cuidados
Esta desigualdad respecto a sus parejas masculinas repercute en el desarrollo de su carrera profesional, algo que se agravado con la pandemia
En España, las jornadas a tiempo parcial son sobre todo femeninas, con casi un 75% del total de los contratos firmados

04 de marzo del 2021. 12:14

La brecha salarial ya no se define tanto porque hombres y mujeres cobren sueldos diferentes por el mismo trabajo, sino por esos aspectos invisibles (o invisibilizados) que refuerzan el llamado techo de cristal. Es decir, esos obstáculos que impiden que las trabajadoras progresen en una empresa de la misma manera que sus compañeros. Y para encontrar algunos de los motivos de que esto siga sucediendo no hay que mirar demasiado lejos. Más bien, la explicación de que las mujeres ganen en España un 21% menos de media (16% menos en toda Europa) se encuentra dentro de casa.

A pesar de que la sociedad europea ha evolucionado enormemente en materia de igualdad de género, todavía queda impregnada esa creencia que los trabajos de cuidados, atención a los hijos o las personas mayores o las tareas del hogar corresponde (o se le dan mejor) a la mujer. Y, sí, actualmente en muchas familias trabajan tanto el hombre como la mujer, pero a pesar de ello, la parte femenina sigue asumiendo una mayor carga de trabajo doméstico.

En este sentido, según un estudio del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés), en solamente un tercio de los hogares en los que los dos miembros trabajan se lleva a cabo un reparto justo e igualitario de las tareas domésticas. Dicho de otro modo, en dos de cada tres familias es todavía la mujer quien asume más responsabilidad a nivel asistencial o de cuidados.

Agravado por la covid-19
Esto es algo que, obviamente, acaba repercutiendo a nivel laboral, y más desde que el coronavirus ha potenciado el teletrabajo. Una situación que sería idónea para que hombres y mujeres se repartieran el trabajo del hogar, aunque no parece que haya sido así. "El trabajo desde casa puede suponer una desventaja potencial para que las mujeres ya que generalmente tienen que encargarse del cuidado de los niños, las tareas domésticas y el trabajo no remunerado", señala en un estudio reciente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mientras Naciones Unidas recuerda que las "desigualdades sociales y económicas de género existentes se ven agravados por la crisis actual, que exige que las empresas y organizaciones incluyan las perspectiva de género en la respuesta a la covid-19".

Las mujeres trabajadoras europeas emplean 90 minutos más que sus parejas en trabajos domésticos y de cuidados

Para bajar estas declaraciones institucionales a tierra, solamente hay que imaginarse una escena en pleno confinamiento del pasado mes de abril. Con los hijos pequeños en casa debido al cierre de los colegios y la necesidad de teletrabajar por parte del padre y la madre, ¿quién acaba dedicando más horas al cuidado y atención de los hijos? Los estudios (con datos que no tienen en cuenta aún los efectos del confinamiento) recalcan que si bien la tendencia apunta a un reparto cada vez más igualitario, las mujeres que trabajan aún dedican de media 90 minutos más al día a estas tareas domésticas no remuneradas que sus parejas.

Desigualdades notables
En este sentido, el último informe del EIGE lo deja claro: "Las desigualdades de género en el trabajo asistencial no remunerado son notables en toda la UE". Y esto significa que las mujeres, independientemente de si tienen o no empleo, son las que realizan la mayor parte del trabajo no remunerado en el hogar. Los datos revelan que el 92 % de las mujeres de la UE llevan a cabo con regularidad labores asistenciales, en comparación con el 68 % de los hombres. Si se centran los datos en mujeres y hombres que trabajan, la diferencia también queda patente: prácticamente todas las mujeres empleadas en la UE (94 %) prestan labor asistencial no remunerada varias veces a la semana, mientras que solo el 70% en el caso de los hombres.

Algo que, al final, acaba repercutiendo en la carrera profesional de la mujer. Y es que muchas recurren a empleos a tiempo parcial para poder conciliar el trabajo con las responsabilidades familiares. Sin embargo, esto repercute negativamente en sus salarios y en sus futuras pensiones, no solo porque implica que trabajan menos horas, sino también porque los salarios por hora de trabajo son más bajos que los equivalentes a los de los empleos a tiempo completo. A nivel europeo, el 29% de las mujeres afirma que el motivo principal de que trabajen a tiempo parcial son las responsabilidades relacionadas con la prestación de cuidados, frente a solo el 6% en el caso de los hombres.

El 14% de mujeres que trabajan en España a tiempo parcial afirman que es para atender al cuidado de niños, adultos enfermos, incapacitados o mayores, por el 3,9% de los hombres

En España, el trabajo a tiempo parcial se reparte de manera claramente desigual: 74% para las mujeres y 26% para los hombres, en muchos casos de forma no deseada. De los casi 3 millones de personas que cumplen con este tipo de jornada, el 14% de mujeres afirman que es para atender al cuidado de niños, adultos enfermos, incapacitados o mayores, mientras que ese motivo solo es esgrimido por el 3,9% de los hombres. Un 7,1% de las mujeres también alegan otras obligaciones familiares o personales, mientras que esto solo afecta a un 2,7% de los hombres. Otro dato clarificador del INE es que del total de excedencias por cuidado de familiares que se pidieron en el 2020, un 87,2% correspondió a mujeres.

Menos oportunidades
De vuelta a un prisma continental, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género afirma que "las desigualdades de género en las responsabilidades relativas a la prestación de cuidados en el hogar afectan directamente a las oportunidades laborales de las mujeres". Y de ahí surge la diferencia de un 16% en el salario por hora de trabajo entre las mujeres y los hombres empleados. Un segundo indicador, que tiene en consideración la brecha de género en la tasa de empleo y en el tiempo de trabajo, alcanza una diferencia del 40% .

Noticias relacionadas
La corresponsabilidad en los cuidados: piezas fundamentales para avanzar en materia de igualdad
Energía positiva para el territorio
Esta diferencia, por supuesto, no solo se explica por el reparto desigual de tareas domésticas y de cuidados. Sin embargo, en los otros motivos sigue subyaciendo esa cultura que reserva a la mujer unas tareas determinadas. Debido al cliché de las profesiones tradicionalmente femeninas, ellas se decantan por trabajar en la atención a la infancia, el cuidado de las personas mayores, la educación y la enfermería. Empleos que suelen estar mal retribuidos y, por si fuera poco, donde tienen pocas posibilidades de ascender.

Un ejemplo clarificador se encuentra en la educación y la sanidad, donde a pesar de ser mayoría, están infrarrepresentadas en los puestos de dirección. A escala de la UE, por cada 1.000 personas empleadas en el sector de la educación, 55 hombres ocupan puestos de dirección frente a solo 32 mujeres. En el ámbito sanitario, la diferencia es de 47 por 26. Y esto es algo que no se entiende sin esa cultura heredada durante siglos que, a pesar de todos los avances, sigue encuadrando a la mujer en las tareas domésticas y de cuidados.


Eso no es brecha salarial, es brecha laboral y ¿que crees? La inmensa mayoría de las mujeres tiene criterio y ellas mismas eligen en la gran inmensa mayoría de los casos trabajar a menos horas por lo que es de esperarse que ganen menos o que no tengan posibilidad de escalar puestos.

Segundo, no se porque esa manía de querer que ambos se repartan las tareas al 50-50 %, cada pareja es un mundo y ellos deciden como se van a repartir las tareas en el hogar según les canten los cojones, no vivimos en un mundo utópico señores y no, no necesariamente un reparto del 50-50 de las tareas del hogar es algo que sea precisamente justo, repito, cada pareja es un mundo y se enfrentan a diferentes situaciones y se amoldan mejor a ellas según a como ellas convengan.
No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.
@dinodini

Cuanto daño hace la testosterona al sentido común.

Y esto lo dice uno que su comentario es bastante sexista, no pillo conductores hombres porque me da urticaria, en fin.

(Ya sé que no has dicho eso) pero tampoco hace falta.
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

Algo que me llama la atención es que "conducen fatal" pero tienen menos accidentes. "Pero los provocan!" Bueno, asumiendo que eso sea cierto ¿ir a 40 por ciudad provoca accidentes a coches que van a 60 y no se esperan que alguien respete los límites? ¿Y la culpa es de quien sí respeta los límites?

Este es un tema que me llama bastante la atención y las preguntas no son retóricas, es solo que entiendo bien la argumentación.

Igualmente, asociar agresividad con conducción peligrosa o irresponsable es bastante elemental y, por alguna razón, esa agresividad sale a relucir antes y más frecuentemente en hombres que en mujeres (pitadas, gestos, acelerones, frenazos... para provocar a otro o como respuesta a lo que alguien hace). Mi opinión personal es que a los hombres en general nos falta educación en lo emocional, en muchos ámbitos se premia la agresividad (a veces camuflada como "iniciativa" o "resolución") y, en general, no se nos enseña tanto a controlar nuestra emociones (salvo si son emociones que denotarían "debilidad", como llorar o desahogarse en vez de gruñir y beber cerveza -esto lo digo como parodia de la representación típica del hombre que vemos en series y películas-). Con esto no quiero decir que no haya mujeres que pierdan los estribos o que griten o que reacciones con agresividad, por si alguien decide extraer esta conclusión de mis palabras.
VozdeLosMuertos escribió:
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

Algo que me llama la atención es que "conducen fatal" pero tienen menos accidentes. "Pero los provocan!" Bueno, asumiendo que eso sea cierto ¿ir a 40 por ciudad provoca accidentes a coches que van a 60 y no se esperan que alguien respete los límites? ¿Y la culpa es de quien sí respeta los límites?

Este es un tema que me llama bastante la atención y las preguntas no son retóricas, es solo que entiendo bien la argumentación.

Igualmente, asociar agresividad con conducción peligrosa o irresponsable es bastante elemental y, por alguna razón, esa agresividad sale a relucir antes y más frecuentemente en hombres que en mujeres (pitadas, gestos, acelerones, frenazos... para provocar a otro o como respuesta a lo que alguien hace). Mi opinión personal es que a los hombres en general nos falta educación en lo emocional, en muchos ámbitos se premia la agresividad (a veces camuflada como "iniciativa" o "resolución") y, en general, no se nos enseña tanto a controlar nuestra emociones (salvo si son emociones que denotarían "debilidad", como llorar o desahogarse en vez de gruñir y beber cerveza -esto lo digo como parodia de la representación típica del hombre que vemos en series y películas-). Con esto no quiero decir que no haya mujeres que pierdan los estribos o que griten o que reacciones con agresividad, por si alguien decide extraer esta conclusión de mis palabras.


Busca "Karen" en youtube. Te sorprenderás.
VozdeLosMuertos escribió:
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

Algo que me llama la atención es que "conducen fatal" pero tienen menos accidentes. "Pero los provocan!" Bueno, asumiendo que eso sea cierto ¿ir a 40 por ciudad provoca accidentes a coches que van a 60 y no se esperan que alguien respete los límites? ¿Y la culpa es de quien sí respeta los límites?

Este es un tema que me llama bastante la atención y las preguntas no son retóricas, es solo que entiendo bien la argumentación.

Igualmente, asociar agresividad con conducción peligrosa o irresponsable es bastante elemental y, por alguna razón, esa agresividad sale a relucir antes y más frecuentemente en hombres que en mujeres (pitadas, gestos, acelerones, frenazos... para provocar a otro o como respuesta a lo que alguien hace). Mi opinión personal es que a los hombres en general nos falta educación en lo emocional, en muchos ámbitos se premia la agresividad (a veces camuflada como "iniciativa" o "resolución") y, en general, no se nos enseña tanto a controlar nuestra emociones (salvo si son emociones que denotarían "debilidad", como llorar o desahogarse en vez de gruñir y beber cerveza -esto lo digo como parodia de la representación típica del hombre que vemos en series y películas-). Con esto no quiero decir que no haya mujeres que pierdan los estribos o que griten o que reacciones con agresividad, por si alguien decide extraer esta conclusión de mis palabras.

Porque conducir mejor o peor no tiene por qué llevar asociado una mayor o peor mortalidad.

Teniendo en cuenta las estadísticas lo que parece es que los hombres tienden a tomar más riesgos, pero eso no significa necesariamente conducir peor ni mejor. Hay otros factores también a tener en cuenta, empezando por el número de horas al volante, el tipo de conducción y carreteras transitadas, y el tipo de accidentes (las estadísticas se centran en la mortalidad), y otros factores como la edad.

Recordemos el ejemplo básico. Una persona puede ir a 60 por una autovía. En caso de accidente tendrá menos probabilidades de sufrir consecuencias letales, pero es más probable que se lo cause a los demás.

Tal y como muestran las estadísticas, parece que los hombres son más propensos a pasar los límites de velocidad y a conducir bebidos, mientras que las mujeres suelen tener más descuidos, golpean por alcance y se sale más de la via. Algo que si que tiene sentido con la explicación que se da.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Adris escribió:Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal.

Oooh Oooh
Jedah_1 escribió:
dinodini escribió:Mas claro imposible de explicar. Otra cosa es que a alguno no le gusta que le digan lo que no quiere escuchar.

La brecha salarial comienza en casa

La brecha salarial comienza en casa
Un estudio elaborado por la Unión Europea revela que la mujer trabajadora sigue asumiendo más carga de trabajo doméstico y de cuidados
Esta desigualdad respecto a sus parejas masculinas repercute en el desarrollo de su carrera profesional, algo que se agravado con la pandemia
En España, las jornadas a tiempo parcial son sobre todo femeninas, con casi un 75% del total de los contratos firmados

04 de marzo del 2021. 12:14

La brecha salarial ya no se define tanto porque hombres y mujeres cobren sueldos diferentes por el mismo trabajo, sino por esos aspectos invisibles (o invisibilizados) que refuerzan el llamado techo de cristal. Es decir, esos obstáculos que impiden que las trabajadoras progresen en una empresa de la misma manera que sus compañeros. Y para encontrar algunos de los motivos de que esto siga sucediendo no hay que mirar demasiado lejos. Más bien, la explicación de que las mujeres ganen en España un 21% menos de media (16% menos en toda Europa) se encuentra dentro de casa.

A pesar de que la sociedad europea ha evolucionado enormemente en materia de igualdad de género, todavía queda impregnada esa creencia que los trabajos de cuidados, atención a los hijos o las personas mayores o las tareas del hogar corresponde (o se le dan mejor) a la mujer. Y, sí, actualmente en muchas familias trabajan tanto el hombre como la mujer, pero a pesar de ello, la parte femenina sigue asumiendo una mayor carga de trabajo doméstico.

En este sentido, según un estudio del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés), en solamente un tercio de los hogares en los que los dos miembros trabajan se lleva a cabo un reparto justo e igualitario de las tareas domésticas. Dicho de otro modo, en dos de cada tres familias es todavía la mujer quien asume más responsabilidad a nivel asistencial o de cuidados.

Agravado por la covid-19
Esto es algo que, obviamente, acaba repercutiendo a nivel laboral, y más desde que el coronavirus ha potenciado el teletrabajo. Una situación que sería idónea para que hombres y mujeres se repartieran el trabajo del hogar, aunque no parece que haya sido así. "El trabajo desde casa puede suponer una desventaja potencial para que las mujeres ya que generalmente tienen que encargarse del cuidado de los niños, las tareas domésticas y el trabajo no remunerado", señala en un estudio reciente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mientras Naciones Unidas recuerda que las "desigualdades sociales y económicas de género existentes se ven agravados por la crisis actual, que exige que las empresas y organizaciones incluyan las perspectiva de género en la respuesta a la covid-19".

Las mujeres trabajadoras europeas emplean 90 minutos más que sus parejas en trabajos domésticos y de cuidados

Para bajar estas declaraciones institucionales a tierra, solamente hay que imaginarse una escena en pleno confinamiento del pasado mes de abril. Con los hijos pequeños en casa debido al cierre de los colegios y la necesidad de teletrabajar por parte del padre y la madre, ¿quién acaba dedicando más horas al cuidado y atención de los hijos? Los estudios (con datos que no tienen en cuenta aún los efectos del confinamiento) recalcan que si bien la tendencia apunta a un reparto cada vez más igualitario, las mujeres que trabajan aún dedican de media 90 minutos más al día a estas tareas domésticas no remuneradas que sus parejas.

Desigualdades notables
En este sentido, el último informe del EIGE lo deja claro: "Las desigualdades de género en el trabajo asistencial no remunerado son notables en toda la UE". Y esto significa que las mujeres, independientemente de si tienen o no empleo, son las que realizan la mayor parte del trabajo no remunerado en el hogar. Los datos revelan que el 92 % de las mujeres de la UE llevan a cabo con regularidad labores asistenciales, en comparación con el 68 % de los hombres. Si se centran los datos en mujeres y hombres que trabajan, la diferencia también queda patente: prácticamente todas las mujeres empleadas en la UE (94 %) prestan labor asistencial no remunerada varias veces a la semana, mientras que solo el 70% en el caso de los hombres.

Algo que, al final, acaba repercutiendo en la carrera profesional de la mujer. Y es que muchas recurren a empleos a tiempo parcial para poder conciliar el trabajo con las responsabilidades familiares. Sin embargo, esto repercute negativamente en sus salarios y en sus futuras pensiones, no solo porque implica que trabajan menos horas, sino también porque los salarios por hora de trabajo son más bajos que los equivalentes a los de los empleos a tiempo completo. A nivel europeo, el 29% de las mujeres afirma que el motivo principal de que trabajen a tiempo parcial son las responsabilidades relacionadas con la prestación de cuidados, frente a solo el 6% en el caso de los hombres.

El 14% de mujeres que trabajan en España a tiempo parcial afirman que es para atender al cuidado de niños, adultos enfermos, incapacitados o mayores, por el 3,9% de los hombres

En España, el trabajo a tiempo parcial se reparte de manera claramente desigual: 74% para las mujeres y 26% para los hombres, en muchos casos de forma no deseada. De los casi 3 millones de personas que cumplen con este tipo de jornada, el 14% de mujeres afirman que es para atender al cuidado de niños, adultos enfermos, incapacitados o mayores, mientras que ese motivo solo es esgrimido por el 3,9% de los hombres. Un 7,1% de las mujeres también alegan otras obligaciones familiares o personales, mientras que esto solo afecta a un 2,7% de los hombres. Otro dato clarificador del INE es que del total de excedencias por cuidado de familiares que se pidieron en el 2020, un 87,2% correspondió a mujeres.

Menos oportunidades
De vuelta a un prisma continental, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género afirma que "las desigualdades de género en las responsabilidades relativas a la prestación de cuidados en el hogar afectan directamente a las oportunidades laborales de las mujeres". Y de ahí surge la diferencia de un 16% en el salario por hora de trabajo entre las mujeres y los hombres empleados. Un segundo indicador, que tiene en consideración la brecha de género en la tasa de empleo y en el tiempo de trabajo, alcanza una diferencia del 40% .

Noticias relacionadas
La corresponsabilidad en los cuidados: piezas fundamentales para avanzar en materia de igualdad
Energía positiva para el territorio
Esta diferencia, por supuesto, no solo se explica por el reparto desigual de tareas domésticas y de cuidados. Sin embargo, en los otros motivos sigue subyaciendo esa cultura que reserva a la mujer unas tareas determinadas. Debido al cliché de las profesiones tradicionalmente femeninas, ellas se decantan por trabajar en la atención a la infancia, el cuidado de las personas mayores, la educación y la enfermería. Empleos que suelen estar mal retribuidos y, por si fuera poco, donde tienen pocas posibilidades de ascender.

Un ejemplo clarificador se encuentra en la educación y la sanidad, donde a pesar de ser mayoría, están infrarrepresentadas en los puestos de dirección. A escala de la UE, por cada 1.000 personas empleadas en el sector de la educación, 55 hombres ocupan puestos de dirección frente a solo 32 mujeres. En el ámbito sanitario, la diferencia es de 47 por 26. Y esto es algo que no se entiende sin esa cultura heredada durante siglos que, a pesar de todos los avances, sigue encuadrando a la mujer en las tareas domésticas y de cuidados.


Eso no es brecha salarial, es brecha laboral y ¿que crees? La inmensa mayoría de las mujeres tiene criterio y ellas mismas eligen en la gran inmensa mayoría de los casos trabajar a menos horas por lo que es de esperarse que ganen menos o que no tengan posibilidad de escalar puestos.

Segundo, no se porque esa manía de querer que ambos se repartan las tareas al 50-50 %, cada pareja es un mundo y ellos deciden como se van a repartir las tareas en el hogar según les canten los cojones, no vivimos en un mundo utópico señores y no, no necesariamente un reparto del 50-50 de las tareas del hogar es algo que sea precisamente justo, repito, cada pareja es un mundo y se enfrentan a diferentes situaciones y se amoldan mejor a ellas según a como ellas convengan.


Muy descriptivo. [toctoc] [toctoc]

Las estadísticas dicen que a ellos les cantan los cojones de tal manera que ellas acaban cuidando a los hijos, a los padres, a los suegros, a los tíos, cocinando, fregando, lavando...

Y, como dice otro forero, ellas conducen fatal.

Las mismas frases machistas repetidas hasta la saciedad. Los hombres generan muchos más accidentes pero las que conducen fatal son ellas, de toda la vida de dios. "¡¡¡¡Mujer tenías que ser!!!!!"

Y si trabajan menos horas que los hombres es por decisión propia, no porque sean ellas las que tienen que dedicarse a otras tareas. Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa. ¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración? ¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Ha faltado alguna frase del estilo de "la culpa es de los padres que las visten como putas" para cerrar el círculo.
kopperpot escribió:@dinodini ¿Y la conclusión de esas estadísticas es…? ¿Quieres decir que se puede extrapolar a todos los hombres ya que la causa es “Porque son hombres y segregan testosterona”? :-?

Lo digo por ir al grano y dejar los rodeos, porque ya no es que tus comentarios parezcan un poco “tendenciosos” (como esa referencia final a la testosterona como causa), es que el tufillo a misandria que desprende tu último comentario ya canta un poco.


Es evidente, en sólo 7 años el porcentaje de mujeres encarceladas casi se han duplicado. A este ritmo nos matarán a todos, hay que volverlas a encerrar en las cocinas antes de que sea demasiado tarde.

Así de divertidas son las estadísticas. [burla2]
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

pero hombre, no vale quejarse de generalizaciones soltando otras. habrá de todo como en todos lados.

lo que a mi me gustaría ver es lo de la famosa estadística de accidentes. es un cómputo global o es específico? es decir: se coge a todos los conductores y se mira quién ha provocado más accidentes? porque entonces es una estadística un poco regulera, pues las mujeres conducen menos y por tanto es lógico que sus números generales sean más bajos.
Darxen escribió:
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

pero hombre, no vale quejarse de generalizaciones soltando otras. habrá de todo como en todos lados.

lo que a mi me gustaría ver es lo de la famosa estadística de accidentes. es un cómputo global o es específico? es decir: se coge a todos los conductores y se mira quién ha provocado más accidentes? porque entonces es una estadística un poco regulera, pues las mujeres conducen menos y por tanto es lógico que sus números generales sean más bajos.


Es que cuando se hacen estas encuestas de chichinabo no se piensa en esa estadística, que hay mujeres que no conducen o conducen menos y ya saltan las alarmas del hombre malvado muy mucho machirulo.
nail23 escribió:
Darxen escribió:
Adris escribió:No sé hasta cuando van a poder estirar el falso chicle de la brecha salarial. No sé quien se puede creer semejante mentira xDD.

@dinodini
Lo único que demuestra es que conduces menos que un coche de madera de un parque xDD.
Las mujeres conducen fatal en general, pero fatal. Los hombres te compro que son más agresivos al volante.

pero hombre, no vale quejarse de generalizaciones soltando otras. habrá de todo como en todos lados.

lo que a mi me gustaría ver es lo de la famosa estadística de accidentes. es un cómputo global o es específico? es decir: se coge a todos los conductores y se mira quién ha provocado más accidentes? porque entonces es una estadística un poco regulera, pues las mujeres conducen menos y por tanto es lógico que sus números generales sean más bajos.


Es que cuando se hacen estas encuestas de chichinabo no se piensa en esa estadística, que hay mujeres que no conducen o conducen menos y ya saltan las alarmas del hombre malvado muy mucho machirulo.


La mitad de los conductores fallecidos en 2020 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos

La inmensa mayoría de los conductores fallecidos con positividad en alguna sustancia eran hombres: un 95%

Frente al argumento de que también son más los varones automovilistas en España, el INTCF ha puesto en proporción el dato del censo de 2019: 11,6 millones de conductoras frente al 15 millones de conductores. Por tanto, la diferencia entre los conductores varones que consumieron sustancias y las mujeres que lo hicieron sigue siendo enorme.


Y aquí una noticia con la que algunos hombres empezamos a descubrir en nuestra propia piel que es ese bulo del techo de cristal.

Despido nulo y condena de 6.251 euros por echar a un trabajador que iba a coger el permiso de paternidad


Este caso demuestra que "la equiparación del permiso por paternidad al de maternidad empieza a extender entre los hombres las consecuencias negativas sobre la proyección profesional y los múltiples peajes que hasta ahora habían padecido casi en exclusiva las mujeres en relación al parto y los primeros meses de crianza", considera Esther Comas, la abogada de Colectivo Ronda que ha defendido al trabajador.

El TSJ de Madrid considera que la empresa, que echó al empleado por la vía disciplinaria, cometió un despido nulo “por discriminatorio” vinculado a su reciente anuncio de que iba a ser padre

10 de marzo de 2022 22:35h

Un trabajador que había comunicado que tendría un hijo, y también sus planes para coger el permiso de paternidad, fue despedido un mes antes de que naciera el bebé. La empresa le echó por la vía disciplinaria alegando una "disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado". El trabajador recurrió, defendido por la cooperativa Colectivo Ronda, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado su demanda y considerado el despido "nulo por discriminatorio". En la condena se incluye una indemnización al afectado por vulneración de derechos fundamentales, que alcanza los 6.251 euros.

Los hechos se remontan a octubre de 2020. El trabajador, 'analista sales & marketing' en una empresa internacional, comunicó a la compañía que sería padre en los próximos meses. Cuando se acercaba el momento del nacimiento, en diciembre, el empleado presentó a su superior la fecha prevista del parto y la forma en la que proponía distribuir el permiso de paternidad. Un mes y poco después, el 26 de enero, fue despedido por la vía disciplinaria por una supuesta bajada de rendimiento.

El empleado denunció a la compañía –cuyo nombre prefiere no desvelar– y, en primera instancia, un juzgado de lo social declaró el despido como improcedente. El tribunal consideró que no habían "quedado acreditados los hechos imputados en la carta de despido", pero calificó el despido como improcedente y no estimó la existencia de vulneración de derechos fundamentales. El trabajador recurrió el fallo e insistió en su reclamación de vulneración del derecho a la igualdad.

Con los mismos hechos, las magistradas del TSJ que analizan el caso dan la razón al afectado. "El escaso periodo de tiempo transcurrido entre esta comunicación y el despido disciplinario permite afirmar la existencia de un indicio de discriminación por vulneración del derecho a la igualdad del artículo 14 de la Constitución", sostienen en la sentencia.

"Debe examinarse, a continuación, por tanto, si la empresa ha dado una justificación objetiva y razonable del despido disciplinario del actor", apuntan las magistradas. Y no lo hizo, como ya reconoció el tribunal de instancia. El TSJ madrileño concluye por tanto que "se ha de colegir que el despido merece la calificación de despido nulo por discriminatorio". La empresa queda así condenada a readmitir al empleado y a pagarle los salarios de tramitación dejados de percibir desde su despido hasta su readmisión.

En los hechos probados se recoge una carta de su superior jeráquico, una vez iniciado el proceso judicial, justificando el despido. "A lo largo del año 2020 el rendimiento de trabajo no cumplía con unos parámetros aceptables de calidad y eficiencia", escribe. También se considera probado que el día que echaron al trabajador la responsable de Recursos Humanos llamó a la presidenta del comité de empresa para entregarle la carta de despido y "entre sus comentarios indicó que el actor percibía un salario elevado y que conocían que iba a ser padre", recoge la sentencia.

Indemnización de 6.251 euros por daños
El trabajador reclamaba la calificación de despido nulo y también el abono de una indemnización por vulneración de derechos fundamentales de 25.001 euros. El TSJ acuerda la indemnización "por la vulneración del derecho fundamental a la igualdad y a la no discriminación" acreditada basándose en "las sanciones pecuniarias previstas por la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social" (LISOS). La ley califica de infracción "muy grave" las decisiones unilaterlaes de las empresas que impliquen discriminaciones como en este caso.

Las sanciones económicas en la LISOS por infracciones "muy graves" de las relaciones laborales van, en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros, y el tribunal se inclina por imponer la sanción más baja.

Este caso demuestra que "la equiparación del permiso por paternidad al de maternidad empieza a extender entre los hombres las consecuencias negativas sobre la proyección profesional y los múltiples peajes que hasta ahora habían padecido casi en exclusiva las mujeres en relación al parto y los primeros meses de crianza", considera Esther Comas, la abogada de Colectivo Ronda que ha defendido al trabajador.

España equiparó la duración del permiso de paternidad con la del de maternidad hasta alcanzar las 16 semanas en 2021. "Es una de las medidas más ambiciosas y trascendentes que se han adoptado en aras de equiparar no tan solo el derecho sino la también la responsabilidad de los progenitores masculinos sobre la crianza", valora Comas, que recuerda no obstante "la necesidad de restablecimiento físico que supone para la mujer la gestación y el parto".

Sin embargo, la abogada subraya que "este avance puede quedar vacío de contenido sin una tutela judicial efectiva de lo conseguido", ante prácticas discriminatorias también sobre los hombres que se toman sus permisos por nacimiento, como se constata en este caso. "De ahí la trascendencia de que los tribunales actúen como lo ha hecho el TSJM, apreciando vulneración allí donde no cabe hablar únicamente de falta de motivación y justificación", insiste Comas.
@dinodini

Y ese estudio data un 95% de los conductores, si te lo quieres creer tu mismo, según ese estudio todo el mundo hombreril va mamao o puesto de alguna sustancia alucinógena y tienes los huevos morenos de plantarnos aquí con ese estudio, cojonudo, gracias por hacerme reír hombre, hoy lo necesitaba especialmente.
Neganita escribió:Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa.

Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.
Neganita escribió:¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración?

Claro.
Neganita escribió:¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.
Neganita escribió:¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Lo mismo.
dinodini escribió:Y aquí una noticia con la que algunos hombres empezamos a descubrir en nuestra propia piel que es ese bulo del techo de cristal.

Despido nulo y condena de 6.251 euros por echar a un trabajador que iba a coger el permiso de paternidad


Este caso demuestra que "la equiparación del permiso por paternidad al de maternidad empieza a extender entre los hombres las consecuencias negativas sobre la proyección profesional y los múltiples peajes que hasta ahora habían padecido casi en exclusiva las mujeres en relación al parto y los primeros meses de crianza", considera Esther Comas, la abogada de Colectivo Ronda que ha defendido al trabajador.

El TSJ de Madrid considera que la empresa, que echó al empleado por la vía disciplinaria, cometió un despido nulo “por discriminatorio” vinculado a su reciente anuncio de que iba a ser padre

10 de marzo de 2022 22:35h

Un trabajador que había comunicado que tendría un hijo, y también sus planes para coger el permiso de paternidad, fue despedido un mes antes de que naciera el bebé. La empresa le echó por la vía disciplinaria alegando una "disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado". El trabajador recurrió, defendido por la cooperativa Colectivo Ronda, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado su demanda y considerado el despido "nulo por discriminatorio". En la condena se incluye una indemnización al afectado por vulneración de derechos fundamentales, que alcanza los 6.251 euros.

Los hechos se remontan a octubre de 2020. El trabajador, 'analista sales & marketing' en una empresa internacional, comunicó a la compañía que sería padre en los próximos meses. Cuando se acercaba el momento del nacimiento, en diciembre, el empleado presentó a su superior la fecha prevista del parto y la forma en la que proponía distribuir el permiso de paternidad. Un mes y poco después, el 26 de enero, fue despedido por la vía disciplinaria por una supuesta bajada de rendimiento.

El empleado denunció a la compañía –cuyo nombre prefiere no desvelar– y, en primera instancia, un juzgado de lo social declaró el despido como improcedente. El tribunal consideró que no habían "quedado acreditados los hechos imputados en la carta de despido", pero calificó el despido como improcedente y no estimó la existencia de vulneración de derechos fundamentales. El trabajador recurrió el fallo e insistió en su reclamación de vulneración del derecho a la igualdad.

Con los mismos hechos, las magistradas del TSJ que analizan el caso dan la razón al afectado. "El escaso periodo de tiempo transcurrido entre esta comunicación y el despido disciplinario permite afirmar la existencia de un indicio de discriminación por vulneración del derecho a la igualdad del artículo 14 de la Constitución", sostienen en la sentencia.

"Debe examinarse, a continuación, por tanto, si la empresa ha dado una justificación objetiva y razonable del despido disciplinario del actor", apuntan las magistradas. Y no lo hizo, como ya reconoció el tribunal de instancia. El TSJ madrileño concluye por tanto que "se ha de colegir que el despido merece la calificación de despido nulo por discriminatorio". La empresa queda así condenada a readmitir al empleado y a pagarle los salarios de tramitación dejados de percibir desde su despido hasta su readmisión.

En los hechos probados se recoge una carta de su superior jeráquico, una vez iniciado el proceso judicial, justificando el despido. "A lo largo del año 2020 el rendimiento de trabajo no cumplía con unos parámetros aceptables de calidad y eficiencia", escribe. También se considera probado que el día que echaron al trabajador la responsable de Recursos Humanos llamó a la presidenta del comité de empresa para entregarle la carta de despido y "entre sus comentarios indicó que el actor percibía un salario elevado y que conocían que iba a ser padre", recoge la sentencia.

Indemnización de 6.251 euros por daños
El trabajador reclamaba la calificación de despido nulo y también el abono de una indemnización por vulneración de derechos fundamentales de 25.001 euros. El TSJ acuerda la indemnización "por la vulneración del derecho fundamental a la igualdad y a la no discriminación" acreditada basándose en "las sanciones pecuniarias previstas por la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social" (LISOS). La ley califica de infracción "muy grave" las decisiones unilaterlaes de las empresas que impliquen discriminaciones como en este caso.

Las sanciones económicas en la LISOS por infracciones "muy graves" de las relaciones laborales van, en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros, y el tribunal se inclina por imponer la sanción más baja.

Este caso demuestra que "la equiparación del permiso por paternidad al de maternidad empieza a extender entre los hombres las consecuencias negativas sobre la proyección profesional y los múltiples peajes que hasta ahora habían padecido casi en exclusiva las mujeres en relación al parto y los primeros meses de crianza", considera Esther Comas, la abogada de Colectivo Ronda que ha defendido al trabajador.

España equiparó la duración del permiso de paternidad con la del de maternidad hasta alcanzar las 16 semanas en 2021. "Es una de las medidas más ambiciosas y trascendentes que se han adoptado en aras de equiparar no tan solo el derecho sino la también la responsabilidad de los progenitores masculinos sobre la crianza", valora Comas, que recuerda no obstante "la necesidad de restablecimiento físico que supone para la mujer la gestación y el parto".

Sin embargo, la abogada subraya que "este avance puede quedar vacío de contenido sin una tutela judicial efectiva de lo conseguido", ante prácticas discriminatorias también sobre los hombres que se toman sus permisos por nacimiento, como se constata en este caso. "De ahí la trascendencia de que los tribunales actúen como lo ha hecho el TSJM, apreciando vulneración allí donde no cabe hablar únicamente de falta de motivación y justificación", insiste Comas.

la equiparación de la baja de paternidad venía para, precisamente, evitar esa discriminación y entender que si ambos se cogen la misma baja, pues es lo que hay. el problema es que algunos empresarios son así de cazurros y lo que no quieren es que te cojas baja alguna.

en el fondo eso deja clara una cosa: en realidad no les ocurría "por ser mujer", sino por tener más baja que los demás. creo que eso cambia el concepto un poco. ahora vamos a conseguir esa ansiada igualdad pero por el lado equivocado: en vez de que no despidan a nadie van a despedir a todos por igual. ahora es cuando tendrían que hacer más fuerza los sindicatos y el estado para que algunos empresaurios se enteren de una vez de que la gente quiere tener hijos y hacer vida familiar, y que el trabajo no es la prioridad de nadie. pero ese es otro tema ya.

nail23 escribió:@dinodini

Y ese estudio data un 95% de los conductores, si te lo quieres creer tu mismo, según ese estudio todo el mundo hombreril va mamao o puesto de alguna sustancia alucinógena y tienes los huevos morenos de plantarnos aquí con ese estudio, cojonudo, gracias por hacerme reír hombre, hoy lo necesitaba especialmente.

no dice que el 95% de conductores hombres vayan drogados, dice que el 95% de los accidentados iban drogados. eso quiere significa que, si hay 15 millones de conductores hombres y tenemos, por decir algo, 200 accidentes, sale que el en torno al 0'00001% de conductores hombres van colocados cuando conducen. ni aunque fueran 1000 accidentes llegan al 1%. alguno más será, claro, porque no todos los drogados tienen accidentes. pero vaya, que no es representativo en absoluto.
Estoy trabajando en el sector de limpieza, todas mis compañeras son mujeres. ¿Se podría considerar como discriminación hacia el hombre?.

Según ellas es la primera vez que ven a un hombre limpiando con ellas
IvanQ escribió:
Neganita escribió:Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa.

Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.
Neganita escribió:¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración?

Claro.
Neganita escribió:¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.
Neganita escribió:¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Lo mismo.


¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]

@Shiny-estro

¿Esa es la conclusión a la que llegas?¿No se te ha ocurrido pensar que lo de limpiar les ha tocado siempre a las mujeres? Si no te hubieran contratado por ser hombre podrías hablar de discriminación. Pero si te quieres sentir discriminado estás en tu derecho.
Neganita escribió:
¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]

Que estés condicionado no lo hace menos voluntario, todos estamos condicionados.
Neganita escribió:
IvanQ escribió:
Neganita escribió:Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa.

Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.
Neganita escribió:¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración?

Claro.
Neganita escribió:¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.
Neganita escribió:¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Lo mismo.


¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]

@Shiny-estro

¿Esa es la conclusión a la que llegas?¿No se te ha ocurrido pensar que lo de limpiar les ha tocado siempre a las mujeres? Si no te hubieran contratado por ser hombre podrías hablar de discriminación. Pero si te quieres sentir discriminado estás en tu derecho.


En ningún momento me he sentido discriminado, pero lo justo es que si se piden cuotas para x trabajos hayan más mujeres, lo mismo para otros con hombres.


Igualdad se llamaba creo
Shiny-estro escribió:
Neganita escribió:
IvanQ escribió:Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.

Claro.

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.

Lo mismo.


¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]

@Shiny-estro

¿Esa es la conclusión a la que llegas?¿No se te ha ocurrido pensar que lo de limpiar les ha tocado siempre a las mujeres? Si no te hubieran contratado por ser hombre podrías hablar de discriminación. Pero si te quieres sentir discriminado estás en tu derecho.


En ningún momento me he sentido discriminado, pero lo justo es que si se piden cuotas para x trabajos hayan más mujeres, lo mismo para otros con hombres.


Igualdad se llamaba creo


¿Y si los hombres no quieren fregar suelos o limpiar váteres, les obligan?
Neganita escribió:¿Y si los hombres no quieren fregar suelos o limpiar váteres, les obligan?

https://www.ingenyus.es/marketing-mujeres-stem/
También hay que considerar que entre los conductores profesionales hay mayoría de hombres y ese, además de las sustancias, es otro gran nicho de accidentes. Por otro lado, entre los accidentes bajo sustancias, habría que hablar también del efecto "taxista" entre los grupos de amigos/conocidos, las mujeres por lo general no son las que conducen cuando se sale.
Neganita escribió:Y, como dice otro forero, ellas conducen fatal.

Las mismas frases machistas repetidas hasta la saciedad.


Pero si decimos que son ellos los que conducen fatal, los culpables de toda la violencia en el mundo, el mal encarnado o similar... entonces la frase está perfecta ¿no?

Quiero decir, esto es bien sencillo, si dices cualquier cosa peyorativa al respecto del sexo femenino eres un machista, pero si el objeto de ello es el sexo masculino eres progresista, transversal, justo y resiliente ¿no?

Me pregunto cuándo dejaréis de tener un sesgo tan marcado por cuestiones que deberían ser irrelevantes (y de hecho lo eran) en la sociedad hoy en día.

Neganita escribió:Y si trabajan menos horas que los hombres es por decisión propia, no porque sean ellas las que tienen que dedicarse a otras tareas.


Tienen la misma capacidad que cualquier otro (hombre o mujer) de decidir NO dedicarse a otras tareas, tienen la capacidad de trabajar más aún y delegar esas tareas en un servicio doméstico (yo lo hago, y ni mi mujer ni yo tenemos que hacerlas, pero claro, lo pagamos, y para ello lo trabajamos)... por lo tanto el hacerlas es una decisión personal... y como tal el venir a la llorería del mira lo pobrecito o pobrecita que soy por tal o cual Pascual es tirar balones fuera... pues no conoceré yo pocos hombres que viven solos que hacen sus tareas o cuidan de sus familiares sin venir de mártires y con jornadas completas... a mí me ha tocado hacerlo, y no he venido a pedirle cuentas a nadie de mis decisiones.

Neganita escribió:Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa. ¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración?


Pero es que a mí no se me tiene que pasar por la cabeza nada... son decisiones SUYAS, y por ende, yo no soy quién para decir nada, si quieren hacerlo bien, si no, también.... ¿quién leñe soy yo para decirle a una persona, concretamente a una mujer, lo que puede o no hacer, lo que debe o no hacer y peor aún.... lo que tiene o no que hacer.

Neganita escribió:¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?


Según el INE... ellas, y en un 78% de los casos por decisión propia.... ¿vas a enseñarlas tú cuál es el camino de la verdad y la vida y a decirles lo mal que hacen al decidir algo así o vas a dejar en paz la vida de los demás?

Neganita escribió:¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?


Pues ahí fuí yo, por ejemplo, mi mujer siguió currando como si nada... pero claro, estoy seguro de que YO no salgo en ninguna estadística al uso... que lo mismo no interesa que aparezca :-|
Neganita escribió:
IvanQ escribió:
Neganita escribió:Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa.

Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.
Neganita escribió:¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración?

Claro.
Neganita escribió:¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.
Neganita escribió:¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Lo mismo.


¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]



Exacto, son valores aprendidos en la sociedad, en la escuela y hasta en la tele. La mujer en la casa, el hombre trabajando.

Imagen

Es evidente que tener un trabajo y no dedicarse a las tareas del hogar es algo mas atractivo para la gente. Supone sobre todo, independencia económica, mas ingresos en el hogar, progresar profesionalmente, sociabilizar, etc. Quien prueba trabajar, ya no quiere volver a la vida de ama de casa. Es por tanto lógico y justificable que desde el gobierno se fomente el reparto equitativo de las labores de hogar, porque el gobierno tiene que apoyar el acceso por igual de toda las sociedad al trabajo, y no que sea siempre una parte, las mujeres, las que tengan que sacrificar su carrera profesional por pedir jornada reducida para el cuidado de los hijos, Por eso está muy bien que en el 2021 se legisló para que hombres y mujeres accedan por igual a los permisos por nacimiento, y sobre todo, que este será intransferible, con lo que se pretende cambiar los roles de género y cerrar brechas laborales.
@VozdeLosMuertos
Algo que me llama la atención es que "conducen fatal" pero tienen menos accidentes. "Pero los provocan!" Bueno, asumiendo que eso sea cierto ¿ir a 40 por ciudad provoca accidentes a coches que van a 60 y no se esperan que alguien respete los límites? ¿Y la culpa es de quien sí respeta los límites?

Este es un tema que me llama bastante la atención y las preguntas no son retóricas, es solo que entiendo bien la argumentación.

Es la inseguridad con la que conducen y la mala manía que tienen de creerse que van solas por la carretera. Y hablo en general, porque esto último es más para todos, y como dije la agresividad que es más común en hombres al volante.
Que vayan a 40 es lo de menos, si es el límite de la calle, el que lo hace mal es el que va a más.

El cómo dejan los coches tirados en cualquier lado, sobre todo en las puertas de los coles, el poco respeto por los demás cuando aparcan y lo dejan como les va, el aparcar al toque, la inseguridad en la toma de decisiones en la carretera y conduciendo...

Hablo de conducir o saber reaccionar en algunas situaciones imprevistas.

Aquí admito poca discusión, porque es a diario xDD.

Igualmente, asociar agresividad con conducción peligrosa o irresponsable es bastante elemental y, por alguna razón, esa agresividad sale a relucir antes y más frecuentemente en hombres que en mujeres (pitadas, gestos, acelerones, frenazos... para provocar a otro o como respuesta a lo que alguien hace). Mi opinión personal es que a los hombres en general nos falta educación en lo emocional, en muchos ámbitos se premia la agresividad (a veces camuflada como "iniciativa" o "resolución") y, en general, no se nos enseña tanto a controlar nuestra emociones (salvo si son emociones que denotarían "debilidad", como llorar o desahogarse en vez de gruñir y beber cerveza -esto lo digo como parodia de la representación típica del hombre que vemos en series y películas-). Con esto no quiero decir que no haya mujeres que pierdan los estribos o que griten o que reacciones con agresividad, por si alguien decide extraer esta conclusión de mis palabras.


Mira, no sé si es porque a cada año que pasa uno hace más kms dentro y fuera de España, pero, cada día se conduce peor. Aquí ya no hablo de sexos. Y cuando más lo he notado ha sido después de la pandemia.
A día de hoy Madrid (Por ejemplo) es un hervidero de taraos al volante.

Hace poco se picó uno (Él solo vamos xD), adelantando en un tramo de 30 a 70, pegándose al coche y metiéndose en el carril con medio coche todavía por pasar. Tuve que pegar un frenazo de la hostia. Al salir del semáforo, después de decirle que coño había hecho, no se le ocurre mejor cosa al sub**** que ponerse delante de mí y pegar un frenazo delante. El muy inútil iba con los hijos pequeños atrás.

Si me estás leyendo, que el mundo es un pañuelo, ya tienes la denuncia puesta XD.
Neganita escribió:
Muy descriptivo. [toctoc] [toctoc]

Las estadísticas dicen que a ellos les cantan los cojones de tal manera que ellas acaban cuidando a los hijos, a los padres, a los suegros, a los tíos, cocinando, fregando, lavando...

Y, como dice otro forero, ellas conducen fatal.

Las mismas frases machistas repetidas hasta la saciedad. Los hombres generan muchos más accidentes pero las que conducen fatal son ellas, de toda la vida de dios. "¡¡¡¡Mujer tenías que ser!!!!!"

Y si trabajan menos horas que los hombres es por decisión propia, no porque sean ellas las que tienen que dedicarse a otras tareas. Ellas no quieren trabajar porque están más cómodas en casa. ¿Se os ha pasado por la cabeza el pensar que igual no pueden trabajar más horas porque en casa también trabajan sin remuneración? ¿Quiénes se reducen la jornada al tener hijos?¿Y al tener personas dependientes?¿Y al tener hijos incapacitados?

Ha faltado alguna frase del estilo de "la culpa es de los padres que las visten como putas" para cerrar el círculo.


Y no deja de ser decisión en que ambos se ponen deacuerdo, te repito, las mujeres tienen criterio y si ellas encuentran algo mas realizador en el cuidado de sus hijos o familiares, ¿quien te crees para cuestionarles esa decisión? Deja de tratar a las mujeres como si fueran unas niñas menores de edad que no saben lo que hacen y que no se pueden hacer responsables de sus decisiones.

No se con cuantas mujeres has vivido, pero créeme que en mi experiencia y con las que he estado, las discusiones sobre las tareas no era el hecho de ver quien las hace o no, si no mas bien de que cada una quiere que las hagas a su modo y siendo sinceros eso es algo que toca mucho los cojones, por ponerte un ejemplo con todas he discutido que es super antihigiénico que tengamos un bote de basura en el baño para tirar allí los restos de papel embarrados de mierda (una muy mala costumbre en mi tierra) y siempre les digo que los vater están diseñados para que le tires los restos del papel en donde uno se limpia el culo y jalarle la palanca para que se vayan los desperdicios. Ni que decir de es muy común que la madre no quiere que el padre cuide al niño porque menosprecia sus capacidades de cuidado y algunas llegan hasta el extremo que ni siquiera quieren que su padre bañe a sus hijos o dejarlos a solas porque tiene el temor de que le podría hacer algo.

Referente a la conducción, es una realidad que los hombres tenemos mas accidentes, lo cual es lógico considerando que no solo conducen mas vehículos para uso propio si no que también lo mas común es que también sean los que mas conducen los vehículos de transporte. Siendo sinceros no se porque muchos no asumen que los hombres como colectivo tienden a ser mas irresponsables sobre todo para conducir en condiciones no propicias como lo es conducir bajos los efectos del alcohol u otras sustancias. Para mi la verdad es que la gran mayoría de la gente conduce como el culo pero esa es mi percepción general.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Adris escribió:Es la inseguridad con la que conducen

Pero con que inseguridad conducen las mujeres? Si ya se han puesto estadisticas donde se ve claramente que son las que menos accidentes causan al volante
Que más da quien tenga más accidentes o quien conduzca mejor?
Lord_Link escribió:
Adris escribió:Es la inseguridad con la que conducen

Pero con que inseguridad conducen las mujeres? Si ya se han puesto estadisticas donde se ve claramente que son las que menos accidentes causan al volante


Porque quizás son las que menos conducen??

Si hubiera las mismas mujeres al volante que hombres se seguiría diciendo que los hombres somos unos Vin Diesel de pacotilla zumbados, punto, no hay más.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nail23 escribió:
Lord_Link escribió:
Adris escribió:Es la inseguridad con la que conducen

Pero con que inseguridad conducen las mujeres? Si ya se han puesto estadisticas donde se ve claramente que son las que menos accidentes causan al volante


Porque quizás son las que menos conducen??

Si hubiera las mismas mujeres al volante que hombres se seguiría diciendo que los hombres somos unos Vin Diesel de pacotilla zumbados, punto, no hay más.

Aunque sean menos conductoras siguen teniendo menos accidentes en proporcion (numero de conductoras ÷ numero de accidentes)
Shiny-estro escribió:
Neganita escribió:
IvanQ escribió:Me encantan este tipo de afirmaciones, habrá gente que sí y gente que no.

Claro.

La persona que se acuerde voluntariamente dentro de la pareja/familia/lo que sea.

Lo mismo.


¿Voluntariamente y no condicionado por educación, creencias o tradiciones?
No te lo crees ni tú [360º]

@Shiny-estro

¿Esa es la conclusión a la que llegas?¿No se te ha ocurrido pensar que lo de limpiar les ha tocado siempre a las mujeres? Si no te hubieran contratado por ser hombre podrías hablar de discriminación. Pero si te quieres sentir discriminado estás en tu derecho.


En ningún momento me he sentido discriminado, pero lo justo es que si se piden cuotas para x trabajos hayan más mujeres, lo mismo para otros con hombres.


Igualdad se llamaba creo


Me recuerda a hace poco que salía en las noticias sobre los problemas del sector de enfermería y otro sobre operadores de ayuda del botón rojo de teleasistencia donde todo lo que se veía eran mujeres, no salían hombres ni de fondo cuando hacían plano de las oficinas, donde están las cuotas ahí?
30917 respuestas