[HO] Discriminación contra los hombres

pantxo escribió:
vicodina escribió:Beatriz Gimeno, diputada de Podemos y ahora directora del Instituto de la Mujer.
Nos cuenta el miedo que sintió al romper una relación con un hombre aunque este nunca le diera motivos para sentir ese miedo.
De sobras es conocida su patente misandria pero no está de más ver por escrito lo que suelta alguien a quien todos le pagamos el sueldo.
Que en resumen es que todos los hombres son malos y los que no lo son tienen un mal durmiente en su interior.

https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -interior/

Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Como directora del IM no se...¿80.000?¿100.000?


Vaya, vaya, estamos un paso más cerca de los "Criminales Mentales" de la novela 1984.

"Este hombre no ha hecho nada, pero seguro que lo ha pensado!"


Imagen

Imagen

¡Es una bola roja!
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/condenados-triple-violacion-molins-no-vista-prision_1_8651529.html

Se ha sebtido discriminado y claro...


Me parece que te has equivocado de hilo.
pacopolo escribió:
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/condenados-triple-violacion-molins-no-vista-prision_1_8651529.html

Se ha sebtido discriminado y claro...


Me parece que te has equivocado de hilo.


Y de planeta.
Lalilulelu escribió:Imagen

Si te parece bien me gustaría preguntar, crees que podría llamarse misandría a colocar carteles con datos sobre asesinatos machistas descontextualizados?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IvanQ si es con unos datos inventados como son los de ese cartel, solo por causar odio, si.
Lalilulelu escribió:@IvanQ si es con unos datos inventados como son los de ese cartel, solo por causar odio, si.

Los datos no son inventados, como digo están descontextualizados.
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:@IvanQ si es con unos datos inventados como son los de ese cartel, solo por causar odio, si.

Los datos no son inventados, como digo están descontextualizados.


Los datos están tanto descontextualizados como inventados dentro de la descontextualización.
Para las movidas de manifestaciones sobre credos de partidos políticos, sus parafilias y adoraciones del séquito ya tenéis el hilo de actualidad política, gracias.
Neganita escribió:
pacopolo escribió:
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/condenados-triple-violacion-molins-no-vista-prision_1_8651529.html

Se ha sebtido discriminado y claro...


Me parece que te has equivocado de hilo.


Y de planeta.


En este hilo nadie defiende violadores, has venido a poco más que flamear. Luego llorareis por que os reportan a los de siempre.
MikeKiddo escribió:Los datos están tanto descontextualizados como inventados dentro de la descontextualización.

No es cierto, deberías mirar mejor los datos, de todas formas ese no es el punto.

DNKROZ escribió:Para las movidas de manifestaciones sobre credos de partidos políticos, sus parafilias y adoraciones del séquito ya tenéis el hilo de actualidad política, gracias.

Espero que se entienda que en mi caso no quiero hablar de partidos concretos ni de política, solo saber si consideran que la misandría (y por tanto discriminación hacia los hombres) se da a nivel estatal.
Buenos días,
Veo que estos días están dando datos en los informativos sobre mujeres asesinadas, que es, por suerte, más bajo que otros años, pero están también resaltando que ha aumentado el número de menores asesinados por violencia vicaria, según ellos, los menores que mueren a manos de sus padres o parejas de sus madres.
No dan el dato de los que mueren a manos de sus madres, me consta que también ha habido alguno en 2021, pero no lo mencionan, me parece injusto que silencien ese dato, la vida de esos menores vale lo mismo que la de los otros.

Si no es adecuado el hilo aquí, que lo muevan donde sea.

Un saludo.
@khobhy de los pecados de los santos no se habla.

Imagínate tu decir que hemos empezado el año ya con algún o algunos críos muertos a manos de sus madres, se hable de que lo han hecho por odio a sus parejas , etc...

Eso te arruina el indebatible discurso feminista de que los hijos están siempre mejor con sus madres.
khobhy escribió:No dan el dato de los que mueren a manos de sus madres


Porque el dato sencillamente no interesa, no vaya la gente a sacar la conclusión de que las mujeres también son seres humanos y por ende con defectos, imperfecciones y gente exactamente igual de chalada.

El último dado medio oficial que recuerdo arrojaba que un 70% de los asesinatos eran cometidos por mujeres... pero eso no es algo "cultural" ni particular de nuestro país, parece que es algo habitual a nivel mundial, lo que no quiere decir (que es lo que parece que a muchos se les olvida cuando de los hombres se trata) que las mujeres sean malas por naturaleza ni asesinas de niños.

PD: No, no tiene que ver con el tema del hilo, pero sí tiene relación tangencialmente con el "modus operandi" de la discriminación al hombre, porque pese a que la realidad de las cosas es que el problema es mayoritariamente dado en un contexto femenino... todas las medidas de protección al menor y preventivas en general van dirigidas únicamente al sexo masculino, el menor de los problemas en este caso, teniendo otra vez una medida discriminatoria por sexo que, para colmo de males, obvia el grueso del problema.
khobhy escribió:Buenos días,
Veo que estos días están dando datos en los informativos sobre mujeres asesinadas, que es, por suerte, más bajo que otros años, pero están también resaltando que ha aumentado el número de menores asesinados por violencia vicaria, según ellos, los menores que mueren a manos de sus padres o parejas de sus madres.
No dan el dato de los que mueren a manos de sus madres, me consta que también ha habido alguno en 2021, pero no lo mencionan, me parece injusto que silencien ese dato, la vida de esos menores vale lo mismo que la de los otros.

Si no es adecuado el hilo aquí, que lo muevan donde sea.

Un saludo.


Es que cuando es una madre la que mata y a veces se suicida no lo llaman asesinato y por eso no entran esos datos, los llaman suicidios asistidos o algo así creo que se llama, es bastante vergonzoso.
khobhy escribió:Buenos días,
Veo que estos días están dando datos en los informativos sobre mujeres asesinadas, que es, por suerte, más bajo que otros años, pero están también resaltando que ha aumentado el número de menores asesinados por violencia vicaria, según ellos, los menores que mueren a manos de sus padres o parejas de sus madres.
No dan el dato de los que mueren a manos de sus madres, me consta que también ha habido alguno en 2021, pero no lo mencionan, me parece injusto que silencien ese dato, la vida de esos menores vale lo mismo que la de los otros.

Si no es adecuado el hilo aquí, que lo muevan donde sea.

Un saludo.

No los dan porque para ellos ni para el estado se considera violencia vicaria. Este tipo de violencia se ha englobado dentro de la VG por lo que si ocurre a la inversa o en relaciones homosexuales no es considerada como tal.
De hecho solo se contabiliza de forma especifica la violencia vicaria, el resto de delitos que pueden tener el mismo objetivo e interés (matar a los hijos para dañar a la pareja, expareja) no se contabiliza de forma específica, por lo que no hay datos concluyentes sobre ello.
Hay algunas webs que recogen esos datos mediante noticias, porque es la única forma.
IvanQ escribió:
MikeKiddo escribió:Los datos están tanto descontextualizados como inventados dentro de la descontextualización.

No es cierto, deberías mirar mejor los datos, de todas formas ese no es el punto.


El que tiene que mirar mejor los datos es tú, porque como digo los datos están tanto inventados como descontextualizados.

-A ningún MENA se le dan 4700€.
-Lo que se dieron fueron 96,1 millones de euros para mantener 1.903 plazas en centros de acogida, que equivaldría a 4.208 euros por plaza (aquí tenemos el dato inventado, y ahora vamos con la descontextualización)
-Esas plazas se reparten entre 3.709 menores. De ellos, 2.637 son españoles (71,1%) y 1.072, extranjeros (28,9%). Entre estos, solo 269 son MENAs (7,2% del total).

Y ahí tienes la descontextualización, que también es directamente un invent, porque estas ayudas repercuten principalmente en españoles y no solo en MENAs. Por no mencionar que no es dinero que se da a los menores, sino dinero que se emplea para mantenerlos en los centros de acogida, lo que significa, entre otras cosas, pagar a los empleados de dicho centro y generar empleo.
@MikeKiddo nada de lo que asumes aparece en el cartel. Sobre lo de los 4700€ lo tienes en la propia maldita
Como señala Verifica RTVE, la cifra de 4.700€ mensuales podría extraerse de un acuerdo de Gobierno publicado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de aprobación del gasto de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de 16 plazas para menores extranjeros no acompañados con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. Este contrato era de un importe de 448.448 euros y de una duración de seis meses, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Del cálculo por plaza y por mes, se extraería la cifra de 4.671€


Ahora pregunto publicar datos sesgados sobre violencia de género o sobre techos de cristal es misandría?
IvanQ escribió:@MikeKiddo nada de lo que asumes aparece en el cartel. Sobre lo de los 4700€ lo tienes en la propia maldita
Como señala Verifica RTVE, la cifra de 4.700€ mensuales podría extraerse de un acuerdo de Gobierno publicado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de aprobación del gasto de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de 16 plazas para menores extranjeros no acompañados con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. Este contrato era de un importe de 448.448 euros y de una duración de seis meses, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Del cálculo por plaza y por mes, se extraería la cifra de 4.671€



Pero es que eso no parece ni siquiera un dato ni nada parecido. Para ponerlo en un lenguaje que se me entienda en este hilo: eso no es un dato sesgado es lo siguiente.
DNKROZ escribió:Para las movidas de manifestaciones sobre credos de partidos políticos, sus parafilias y adoraciones del séquito ya tenéis el hilo de actualidad política, gracias.
IvanQ escribió:
MikeKiddo escribió:Los datos están tanto descontextualizados como inventados dentro de la descontextualización.

No es cierto, deberías mirar mejor los datos, de todas formas ese no es el punto.


Save the children dice lo contrario:
https://www.savethechildren.es/actualid ... s-enganoso

Y si, publicar datos falsos y descontextualizados, con el objetivo de atacar a un colectivo, como es en este caso el de inmigrantes, si se considera Xenofobo
Delian escribió:Y si, publicar datos falsos y descontextualizados, con el objetivo de atacar a un colectivo, como es en este caso el de inmigrantes, si se considera Xenofobo

Entonces supongo que descontextualizar los asesinatos de violencia doméstica y decir que son todos por motivos machistas es misandría... ¿no?
Offropics de noticias sobre prostitución de menores, violaciones en grupo, racismo… todo con intención de flamear, ese es el nivel.

No entiendo ni como os rebajais a entrar en su juego, reportad e ignorad.
IvanQ escribió:
Delian escribió:Y si, publicar datos falsos y descontextualizados, con el objetivo de atacar a un colectivo, como es en este caso el de inmigrantes, si se considera Xenofobo

Entonces supongo que descontextualizar los asesinatos de violencia doméstica y decir que son todos por motivos machistas es misandría... ¿no?


No se a que mensaje te refieres, no me he leído todo el chorizo del hilo, solo lo de los menas, ¿A que descontextualización te refieres?
Delian escribió:no me he leído todo el chorizo del hilo, solo lo de los menas


Posiblemente si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que el hilo no va de eso, aquí hay mucho de eso, de pronto salen cosas como que si prostitutas, que si estudios psicológicos varios, entes de carácter sobrenatural e incomprensibles que rigen nuestros destinos, movidas políticas varias... menos hablar del tema del que trata el hilo parece que en el mismo tiene cabida a todo lo que se te ocurra, cuanto más chorra además parece que incluso mejor.
DNKROZ escribió:
Delian escribió:no me he leído todo el chorizo del hilo, solo lo de los menas


Posiblemente si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que el hilo no va de eso, aquí hay mucho de eso, de pronto salen cosas como que si prostitutas, que si estudios psicológicos varios, entes de carácter sobrenatural e incomprensibles que rigen nuestros destinos, movidas políticas varias... menos hablar del tema del que trata el hilo parece que en el mismo tiene cabida a todo lo que se te ocurra, cuanto más chorra además parece que incluso mejor.


Claro, todo lo que no os da la razón a vosotros ya no tiene cabida. Si ya nos sabemos el cuento.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Delian escribió:Y si, publicar datos falsos y descontextualizados, con el objetivo de atacar a un colectivo, como es en este caso el de inmigrantes, si se considera Xenofobo

Entonces supongo que descontextualizar los asesinatos de violencia doméstica y decir que son todos por motivos machistas es misandría... ¿no?

Porque no pones esos datos descontextualizados de una vez para ver la misandria que ejerce el estado, y para compararlo con el letrero xenófobo que puse ayer?
Lalilulelu escribió:Porque no pones esos datos descontextualizados de una vez para ver la misandria que ejerce el estado, y para compararlo con el letrero xenófobo que puse ayer?

Ya he ido poniendo cosas, meter todas las violencias de hombre a mujer en pareja como violencia machista, los techos de cristal, diferencia salarial por género,...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Porque no pones esos datos descontextualizados de una vez para ver la misandria que ejerce el estado, y para compararlo con el letrero xenófobo que puse ayer?

Ya he ido poniendo cosas, meter todas las violencias de hombre a mujer en pareja como violencia machista, los techos de cristal, diferencia salarial por género,...

Que para ti un hombre mate a su mujer no suponga violencia de genero, o que no existan los techos de cristal, o una brecha de género, no significa que algo esta descontextualizado ni que el estado ejerza misandria. Significa que tu no estas de acuerdo con algo. Pero bueno, la gente se equivoca muchas veces, asi que por eso no te preocupes.

Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero
No sé por qué me ha venido a la mente este cartel de la Diputación de Cádiz.

Imagen

Todos manipulan los datos (o como en este caso, directamente mienten), pero este cartel me parece mucho peor ya que es desde una institución pública.
Lalilulelu escribió:Que para ti un hombre mate a su mujer no suponga violencia de genero, o que no existan los techos de cristal, o una brecha de género, no significa que algo esta descontextualizado ni que el estado ejerza misandria. Significa que tu no estas de acuerdo con algo. Pero bueno, la gente se equivoca muchas veces, asi que por eso no te preocupes.

No se me ocurre mayor forma de descontextualizar algo que lo que hace la violencia de género, que quita el contexto de la violencia y dice que siempre es por motivos de género. Pero tenemos muchos más casos, como lo de las 0.0000000001% de denuncias falsas, el cartel que ha colgado el usuario encima mio, etc.

Lalilulelu escribió:Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero

No te preocupes, que una persona que tiene dobles lecturas de las cosas me diga eso no me preocupa, si me lo dijera alguien que se muestra coherente con sus ideas entonces si que miraría a ver si hago algo mal.
Lalilulelu escribió:Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero


No es por defender a @IvanQ ni mucho menos (que se puede defender él solo), pero me parece curioso que digas esto cuando has sido tú el que ha puesto ese cartel en el hilo.

Me gustaría saber qué opinas del otro cartel publicado por @Gorlod
pacopolo escribió:
Lalilulelu escribió:Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero


No es por defender a @IvanQ ni mucho menos (que se puede defender él solo), pero me parece curioso que digas esto cuando has sido tú el que ha puesto ese cartel en el hilo.

Me gustaría saber qué opinas del otro cartel publicado por @Gorlod


Es lo que me parece extraño, el primero que sacó el racismo en el Parlamento y a Vox es él, y cuando alguien le dijo a quién se refería, fue él el que trajo ese cartel; y después llama rastrero a @IvanQ por comparar no se qué con ese cartel. Yo no entiendo nada :-?
Yo abogo por la IGUALDAD con mayúsculas. La mujer históricamente ha estado sometida al hombre y su sufrimiento ha sido mayúsculo durante siglos. Nadie lo puede negar. Pero es una realidad que en nuestra sociedad lleva cambiando desde hace mucho tiempo. Yo soy hombre de 34 años y nunca sentí que las chicas de mi edad fueran tratadas de forma diferente a mí. La discriminación existía si eras gordito, llevabas gafas o porque eras raro, no por sexo. No niego que aún queden resquicios de la desigualdad del pasado, y todavía hay energúmenos sueltos. Estas cosas hay que erradicarlas, desde luego. Pero tampoco hay que criminalizar al hombre actual por los crímenes del pasado ni por los actos de una minoría del presente. No es justo, porque ante la denuncia una mujer cada vez estás más desprotegido. Esto es peligroso, porque las mujeres son seres humanos IGUALES a los hombres, y al igual que hay hombres maltratadores también hay mujeres maltratadoras. La diferencia es que la violencia masculina suele ser más física, la cual deja más cicatrices a la vista y (por desgracia) más muertes. Pero la violencia psicológica, menos visible, no se puede dejar de lado, son muchos los hombres destruidos mentalmente por mujeres maltratadoras, condenados a sufrir en silencio. No sólo la violencia física lleva al sufrimiento y a la muerte, la violencia psicológica puede llevar a enfermedades mentales y a suicidios.

Aún hay resquicios del machismo histórico y aún hay energúmenos sueltos que deberían estar entre rejas (o bajo tierra). Pero son resquicios y minorías, ya no es la discriminación sistemática que sufrieron las mujeres en el pasado. Creo que se están dictando leyes como si aún estuviéramos a principios del siglo XX, y aunque hay cosas que solucionar creo que las medidas que se están tomando son desproporcionadas para el estado real actual de las cosas. Lo que se está consiguiendo es la deriva hacia una desigualdad jurídica hacia el hombre actual, estigmatizado por los pecados de sus antepasados.
Fernuss escribió:Yo abogo por la IGUALDAD con mayúsculas. La mujer históricamente ha estado sometida al hombre y su sufrimiento ha sido mayúsculo durante siglos. Nadie lo puede negar. Pero es una realidad que en nuestra sociedad lleva cambiando desde hace mucho tiempo. Yo soy hombre de 34 años y nunca sentí que las chicas de mi edad fueran tratadas de forma diferente a mí. La discriminación existía si eras gordito, llevabas gafas o porque eras raro, no por sexo. No niego que aún queden resquicios de la desigualdad del pasado, y todavía hay energúmenos sueltos. Estas cosas hay que erradicarlas, desde luego. Pero tampoco hay que criminalizar al hombre actual por los crímenes del pasado ni por los actos de una minoría del presente. No es justo, porque ante la denuncia una mujer cada vez estás más desprotegido. Esto es peligroso, porque las mujeres son seres humanos IGUALES a los hombres, y al igual que hay hombres maltratadores también hay mujeres maltratadoras. La diferencia es que la violencia masculina suele ser más física, la cual deja más cicatrices a la vista y (por desgracia) más muertes. Pero la violencia psicológica, menos visible, no se puede dejar de lado, son muchos los hombres destruidos mentalmente por mujeres maltratadoras, condenados a sufrir en silencio. No sólo la violencia física lleva al sufrimiento y a la muerte, la violencia psicológica puede llevar a enfermedades mentales y a suicidios.

Aún hay resquicios del machismo histórico y aún hay energúmenos sueltos que deberían estar entre rejas (o bajo tierra). Pero son resquicios y minorías, ya no es la discriminación sistemática que sufrieron las mujeres en el pasado. Creo que se están dictando leyes como si aún estuviéramos a principios del siglo XX, y aunque hay cosas que solucionar creo que las medidas que se están tomando son desproporcionadas para el estado real actual de las cosas. Lo que se está consiguiendo es la deriva hacia una desigualdad jurídica hacia el hombre actual, estigmatizado por los pecados de sus antepasados.


Amén.
Gorlod escribió:No sé por qué me ha venido a la mente este cartel de la Diputación de Cádiz.

Imagen

Todos manipulan los datos (o como en este caso, directamente mienten), pero este cartel me parece mucho peor ya que es desde una institución pública.


El cartel es asqueroso y deberían rectificar, es lamentable.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pacopolo escribió:
Lalilulelu escribió:Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero


No es por defender a @IvanQ ni mucho menos (que se puede defender él solo), pero me parece curioso que digas esto cuando has sido tú el que ha puesto ese cartel en el hilo.

Me gustaría saber qué opinas del otro cartel publicado por @Gorlod

Es rastrero comparar un cartel que busca concienciar sobre un grave problema como es el machismo, con un cartel que busca concierciar en contra de unos menores extrangeros. El cartel de vox solo lo puse para contestar un post sobre que el racismo estaba representado en el parlamento, quien los ha comparado ha sido @IvanQ


Sobre el cartel de cadiz? Lo primero que diré que no me gusta, porque comparar problemas graves como las guerras el cancer o el machismo no lo veo bien.
Evidentemente esos datos en España no son ciertos. Y mundialmente igual el de las guerras o el de accidentes de tráfico pudiera ser, pero el de cancer lo dudo mucho.
.

Pero vamos, si alguno veis misandria en ese cartel, me gustaría saber porque. Ese cartel conciencia contra el machismo, no contra el hombre. El cartel de Vox conciencia contra un colectivo de menores extrangeros, que es lo rastrero de estar comparando ambas cosas.
Lo dicho, doble vara de medir.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:Lo dicho, doble vara de medir.

Eres machista y te sientes discriminado? O cual es el motivo?

Vaya, me han reportado por hacer ver que la lucha contra la violencia de genero lucha contra los machistas, no contra los hombres. Vaya con este hilo que se quieren hacer las victimas en un problema tan grave como es el machismo :o
@Lalilulelu No, yo no veo que ese cartel sea misándrico, aunque no me gusta nada. Y aunque no me gusta ni un pelo el cartel de Vox, tampoco considero que sea racista. Y parece que los jueces que archivaron el caso están de acuerdo conmigo:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... antes.html

No voy a decir lo que opino de Vox porque no es el hilo para ese fin (poco bueno, la verdad), pero entiendo perfectamente por qué tú y otros más podéis considerar que hay racismo en el cartel. Lo que no entiendo es cómo puede ser que habléis de racismo o machismo con tanta facilidad ante ciertos comentarios, comportamientos, opiniones o actitudes y sin embargo seáis tan reacios a aceptar que otros comentarios, comportamientos, opiniones o actitudes muy similares sean misándricas. Yo al menos soy bastante cauto y metódico antes de utilizar ciertas palabras.

El cartel que habla del machismo no es el mejor ejemplo, pero dime una cosa: ¿ves misandria en el artículo que se posteó el otro día? Lo vuelvo a enlazar:

https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -interior/
pacopolo escribió:@Lalilulelu No, yo no veo que ese cartel sea misándrico, aunque no me gusta nada. Y aunque no me gusta ni un pelo el cartel de Vox, tampoco considero que sea racista. Y parece que los jueces que archivaron el caso están de acuerdo conmigo:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... antes.html


Qué curioso que la palabra de los jueces os valga para decir que algo no es racismo pero en cambio no valga para decir que algo es machismo.

La doble vara de medir que decían por ahí.
Lalilulelu escribió:
pacopolo escribió:
Lalilulelu escribió:Lo que me parece más preocupante, que te lleve todo eso a compararlo con el letrero xenofobo de Vox, y no es por faltar al respeto, pero me parece rastrero


No es por defender a @IvanQ ni mucho menos (que se puede defender él solo), pero me parece curioso que digas esto cuando has sido tú el que ha puesto ese cartel en el hilo.

Me gustaría saber qué opinas del otro cartel publicado por @Gorlod

Es rastrero comparar un cartel que busca concienciar sobre un grave problema como es el machismo, con un cartel que busca concierciar en contra de unos menores extrangeros. El cartel de vox solo lo puse para contestar un post sobre que el racismo estaba representado en el parlamento, quien los ha comparado ha sido @IvanQ


Sobre el cartel de cadiz? Lo primero que diré que no me gusta, porque comparar problemas graves como las guerras el cancer o el machismo no lo veo bien.
Evidentemente esos datos en España no son ciertos. Y mundialmente igual el de las guerras o el de accidentes de tráfico pudiera ser, pero el de cancer lo dudo mucho.
.

Pero vamos, si alguno veis misandria en ese cartel, me gustaría saber porque. Ese cartel conciencia contra el machismo, no contra el hombre. El cartel de Vox conciencia contra un colectivo de menores extrangeros, que es lo rastrero de estar comparando ambas cosas.


Yo no se si es misándrico o no, pero de mal gusto un rato, ¿acaso tu ves normal decir que el machismo mata mas que el cancer?. Solo el cancer es el segundo causa de muerte mas común en España, sacado del INE.

https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

A si que me parece muy curioso que te parezca muy mal el cartel de Vox pero este le busques excusas por todos los lados. Supongo que tira demasiado la ideología.

Y por cierto, para pancartas absurdas y de mal gusto...

Imagen
MikeKiddo escribió:
pacopolo escribió:@Lalilulelu No, yo no veo que ese cartel sea misándrico, aunque no me gusta nada. Y aunque no me gusta ni un pelo el cartel de Vox, tampoco considero que sea racista. Y parece que los jueces que archivaron el caso están de acuerdo conmigo:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... antes.html


Qué curioso que la palabra de los jueces os valga para decir que algo no es racismo pero en cambio no valga para decir que algo es machismo.

La doble vara de medir que decían por ahí.


Precisamente lo he puesto porque algunos parecéis opinar que si algo lo ha dicho un juez, ya es una verdad irrefutable. Y atemporal, porque aquí hay un usuario que ha puesto como pilar de fe lo dicho por un juez hace 40 años o más.
Gorlod escribió:No sé por qué me ha venido a la mente este cartel de la Diputación de Cádiz.

Imagen

Todos manipulan los datos (o como en este caso, directamente mienten), pero este cartel me parece mucho peor ya que es desde una institución pública.

José María González "Kichi" en todo su esplendor. Es lo que pasa cuando pones a un radical de alcalde.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
Lalilulelu escribió:
pacopolo escribió:
No es por defender a @IvanQ ni mucho menos (que se puede defender él solo), pero me parece curioso que digas esto cuando has sido tú el que ha puesto ese cartel en el hilo.

Me gustaría saber qué opinas del otro cartel publicado por @Gorlod

Es rastrero comparar un cartel que busca concienciar sobre un grave problema como es el machismo, con un cartel que busca concierciar en contra de unos menores extrangeros. El cartel de vox solo lo puse para contestar un post sobre que el racismo estaba representado en el parlamento, quien los ha comparado ha sido @IvanQ


Sobre el cartel de cadiz? Lo primero que diré que no me gusta, porque comparar problemas graves como las guerras el cancer o el machismo no lo veo bien.
Evidentemente esos datos en España no son ciertos. Y mundialmente igual el de las guerras o el de accidentes de tráfico pudiera ser, pero el de cancer lo dudo mucho.
.

Pero vamos, si alguno veis misandria en ese cartel, me gustaría saber porque. Ese cartel conciencia contra el machismo, no contra el hombre. El cartel de Vox conciencia contra un colectivo de menores extrangeros, que es lo rastrero de estar comparando ambas cosas.


Yo no se si es misándrico o no, pero de mal gusto un rato, ¿acaso tu ves normal decir que el machismo mata mas que el cancer?. Solo el cancer es el segundo causa de muerte mas común en España, sacado del INE.

https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

A si que me parece muy curioso que te parezca muy mal el cartel de Vox pero este le busques excusas por todos los lados. Supongo que tira demasiado la ideología.

What? Si he dicho que el cartel de Cadiz no me gusta, que excusa he buscado si he dicho que lo del cancer no puede ser cierto?
Por favor, un poco de coherencia en los mensajes que entre este mensaje y el anterior de que que racismo esta representado en el parlamento...

@pacopolo si te fijas en mis post, el cartel lo estoy tratando de xenófobo, no de racista. Y aunque un juez no aceptara la retirada de los carteles, no quiere decir que no sea xenofobo. Como ves soy bastante cauto a la hora de decir que esto o lo otro es racista.

Sobre el artículo? Ya dí mi opinion ayer o antes de ayer, puedes releerla, pero tampoco me gustó al igual que he dicho sobre el cartel de cadiz. Misandrico? No, para ello tendría que haberse referido a todos los hombres como se intentó hacer creer en este hilo, mientras que el artículo habla de algunos hombres
Si te ciñes a lo que una persona normal piensa que es la violencia machista (violencia en si, violencia psicológica, etc.. hacia la mujer) pues el cartel a pesar de manipular los datos pues vale, no deja de ser un cartel para tratar de concienciar de que hay un problema y hay que solventarlo.

El problema quizás de este tipo de carteles es que no van tan enfocados al hombre maltratador, sino a los hombres en general, y ya estamos un poco muy cansados de que se asuma que todos somos potenciales maltratadores. Al hombre maltratador, se la sudan este tipo de carteles, le da igual que la ciudad este "protegida" contra la violencia de género, le dan igual las campañas de la tele, lo mismo que a un delincuente le dan igual las consecuencias, mientras no le pillen está feliz con sus fechorías. El cartel además alude a los asesinos, no simplemente a los maltratadores, el feminismo nos engloba a todos los hombres que no siguen el feminismo a pies juntillas como machistas, por lo que entiendo que el cartel pueda llegar a molestar, ya que un machista es un maltratador y un maltratador puede acabar convirtiéndose en un asesino.

Sobre la comparativa con el de VOX, pienso que no tienen nada que ver, excepto en que usa unos datos para manipular la perspectiva sobre un problema. Pero independientemente de que VOX sea basura de la ultra-derecha, tampoco podemos negar que el tema MENAS es un problema en España, al igual que tampoco podemos negar la violencia machista.
Lalilulelu escribió:
Shiny-estro escribió:
Lalilulelu escribió:Es rastrero comparar un cartel que busca concienciar sobre un grave problema como es el machismo, con un cartel que busca concierciar en contra de unos menores extrangeros. El cartel de vox solo lo puse para contestar un post sobre que el racismo estaba representado en el parlamento, quien los ha comparado ha sido @IvanQ


Sobre el cartel de cadiz? Lo primero que diré que no me gusta, porque comparar problemas graves como las guerras el cancer o el machismo no lo veo bien.
Evidentemente esos datos en España no son ciertos. Y mundialmente igual el de las guerras o el de accidentes de tráfico pudiera ser, pero el de cancer lo dudo mucho.
.

Pero vamos, si alguno veis misandria en ese cartel, me gustaría saber porque. Ese cartel conciencia contra el machismo, no contra el hombre. El cartel de Vox conciencia contra un colectivo de menores extrangeros, que es lo rastrero de estar comparando ambas cosas.


Yo no se si es misándrico o no, pero de mal gusto un rato, ¿acaso tu ves normal decir que el machismo mata mas que el cancer?. Solo el cancer es el segundo causa de muerte mas común en España, sacado del INE.

https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

A si que me parece muy curioso que te parezca muy mal el cartel de Vox pero este le busques excusas por todos los lados. Supongo que tira demasiado la ideología.

What? Si he dicho que el cartel de Cadiz no me gusta, que excusa he buscado si he dicho que lo del cancer no puede ser cierto?
Por favor, un poco de coherencia en los mensajes que entre este mensaje y el anterior de que que racismo esta representado en el parlamento...

@pacopolo si te fijas en mis post, el cartel lo estoy tratando de xenófobo, no de racista. Y aunque un juez no aceptara la retirada de los carteles, no quiere decir que no sea xenofobo. Como ves soy bastante cauto a la hora de decir que esto o lo otro es racista.

Sobre el artículo? Ya dí mi opinion ayer o antes de ayer, puedes releerla, pero tampoco me gustó al igual que he dicho sobre el cartel de cadiz. Misandrico? No, para ello tendría que haberse referido a todos los hombres como se intentó hacer creer en este hilo, mientras que el artículo habla de algunos hombres


Le estas buscando excusas cuando dices que PUEDE NO SER CIERTO cuando te estoy mostrando que NO ES CIERTO.

Y porque no tengo ganas de ver el de accidentes de circulación, porque seguramente también es mentira.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
Lalilulelu escribió:
Shiny-estro escribió:
Yo no se si es misándrico o no, pero de mal gusto un rato, ¿acaso tu ves normal decir que el machismo mata mas que el cancer?. Solo el cancer es el segundo causa de muerte mas común en España, sacado del INE.

https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf

A si que me parece muy curioso que te parezca muy mal el cartel de Vox pero este le busques excusas por todos los lados. Supongo que tira demasiado la ideología.

What? Si he dicho que el cartel de Cadiz no me gusta, que excusa he buscado si he dicho que lo del cancer no puede ser cierto?
Por favor, un poco de coherencia en los mensajes que entre este mensaje y el anterior de que que racismo esta representado en el parlamento...

@pacopolo si te fijas en mis post, el cartel lo estoy tratando de xenófobo, no de racista. Y aunque un juez no aceptara la retirada de los carteles, no quiere decir que no sea xenofobo. Como ves soy bastante cauto a la hora de decir que esto o lo otro es racista.

Sobre el artículo? Ya dí mi opinion ayer o antes de ayer, puedes releerla, pero tampoco me gustó al igual que he dicho sobre el cartel de cadiz. Misandrico? No, para ello tendría que haberse referido a todos los hombres como se intentó hacer creer en este hilo, mientras que el artículo habla de algunos hombres


Le estas buscando excusas cuando dices que PUEDE NO SER CIERTO cuando te estoy mostrando que NO ES CIERTO.

Y porque no tengo ganas de ver el de accidentes de circulación, porque seguramente también es mentira.

Si si, tu recoge cable ahora
Lalilulelu escribió:
Shiny-estro escribió:
Lalilulelu escribió:What? Si he dicho que el cartel de Cadiz no me gusta, que excusa he buscado si he dicho que lo del cancer no puede ser cierto?
Por favor, un poco de coherencia en los mensajes que entre este mensaje y el anterior de que que racismo esta representado en el parlamento...

@pacopolo si te fijas en mis post, el cartel lo estoy tratando de xenófobo, no de racista. Y aunque un juez no aceptara la retirada de los carteles, no quiere decir que no sea xenofobo. Como ves soy bastante cauto a la hora de decir que esto o lo otro es racista.

Sobre el artículo? Ya dí mi opinion ayer o antes de ayer, puedes releerla, pero tampoco me gustó al igual que he dicho sobre el cartel de cadiz. Misandrico? No, para ello tendría que haberse referido a todos los hombres como se intentó hacer creer en este hilo, mientras que el artículo habla de algunos hombres


Le estas buscando excusas cuando dices que PUEDE NO SER CIERTO cuando te estoy mostrando que NO ES CIERTO.

Y porque no tengo ganas de ver el de accidentes de circulación, porque seguramente también es mentira.

Si si, tu recoge cable ahora


Eing?, recoger cable de que si te he dado los datos xD
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:Lo dicho, doble vara de medir.

Eres machista y te sientes discriminado? O cual es el motivo?


¿Mentir y despreciar a las víctimas del cáncer, la guerra y los accidentes de tráfico te parece poco motivo?

A mi me parece vomitivo lo de vox, antes de que solteis otra tontería. Aunque me agrada que hayas sido tú el que haya equiparado el feminismo misándrico institucional con el racismo casposo sin si quiera darte cuenta. Vamos avanzando.
30879 respuestas