[HO] Discriminación contra los hombres

Lemmiwinks escribió:Articulo 10 Punto 3 "Los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para evitar que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración."

¿Cómo que no tiene aval científico el síndrome de alienación parental no tiene "aval científico"? Artículos académicos al respecto los hay a patadas:
https://scholar.google.es/scholar?q=s%C ... i=scholart

No se quiere tener en cuenta por un único motivo: la mayoría de las veces es ejercida por parte de las madres. ¿El motivo es que las mujeres son más manipuladoras que los hombres? Evidentemente no. Es más ejercido por las madres por pura estadística, son las madres las que en las mayoría de las ocasiones se quedan con la custodia total de los hijos, así que son ellas las que tienen esa oportunidad de influir al niño/a/e o lo que quieras.

Las leyes "de género" van así, siempre:

¿Afecta negativamente a los hombres? Sí. ¿Afecta positivamente a las mujeres? Sí -> Se aprueba.
¿Afecta negativamente a los hombres? Sí. ¿Afecta positivamente a las mujeres? No -> Se aprueba.
¿Afecta negativamente a los hombres? No. ¿Afecta positivamente a las mujeres? No -> No se aprueba.
¿Afecta negativamente a los hombres? No. ¿Afecta positivamente a las mujeres? Sí -> Puede que se apruebe.
Desde que no puede poner memes se queda la cosa más sosa.
vicodina escribió:
pantxo escribió:
¿Pero de verdad o como hace 3 páginas? [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Paso de leer esto, me voy.
Última aportación y me voy.
En serio, me voy.

























Que me voy eh?


Me recuerda al meme de Spider-Man que rula por pruebas en alusión al Mc, cómprate un perro! [qmparto]
Falkiño escribió:Si esto no es manipulación o SAP o como cojones quiera llamarlo la Ministra de Igualdad, que baje Uther y Arceus del cielo y lo vean.


Hombre, eso claramente lo es, pero por lo que has dicho al principio "del padre a la madre"... en dirección contraria no lo sería, y eso es justo lo que me alucina, yendo ya a lo serio... que en un texto legal en este país se diferencie el ámbito de aplicación según sujeto activo o pasivo por el sexo del mismo juro que es algo que pensé que no llegaría a ver, pero para mi estupefacción no solo lo estoy viendo, sino que además se pretende justificar como algo "igualitario"... ahí, con dos bemoles. Tampoco pensé que llegase a ver concreciones como "antisemitas" específicamente (espera a que se den cuenta de que hay muchísimas más etnias y las quieran especificar todas ellas, a lo lenguaje inclusivo), imagino que obedece a la obsesión del auge del nazismo y fascismo de esta gente, pero ya tenemos eso contemplado en nuestras leyes ... y aplica a todos no solo a un colectivo.

Dicho sea de paso, porque viene a cuento, yo he sido testigo de acciones de carácter similar (manipulación de los hijos por parte de los padres) y conozco tanto el ejemplo de padre malmeter contra la madre y la madre contra el padre, en ambos casos los susodichos malmetedores son tan torpes que la jueza (porque siempre han sido mujeres) ha tenido claro en ambos casos la situación real que se vivía y obrado en consecuencia... después de esto imagino que solo lo tendrá claro en uno de los dos casos seguramente, a saber.

Me he leído con paciencia el texto del proyecto de ley orgánica y, francamente, me pone los pelos como escarpias no solo por el texto en sí (que ya lo veremos) sino por la forma en la que está redactado, en serio, ¿quién lo escribe?, ¿un niño no muy brillante?, joder, está lleno, pero repleto, de defectos de estructura, forma, hasta faltas gramaticales, madre mía, en un foro igual se entiende, en esto no. Mención especial a pretender RE-aplicar en este proyecto de ley diferentes supuestos que no solo están recogidos ya en nuestra base de derecho, sino que lleva siendo así incluso antes de la democracia. Premio al humor por mencionar en repetidas ocasiones artículos de nuestra Constitución ... para pasárselos por el forro acto seguido en las propuestas posteriores... cachondos.

Yendo ya a lo fino hay cosas que me psicotizan, empiezas a leer y te encuentras:

Las niñas, por su edad y sexo, muchas veces son doblemente discriminadas o agredidas. Por eso esta ley debe tener en cuenta las formas de violencia que las niñas sufren específicamente por el hecho de ser niñas y así abordarlas y prevenirlas a la vez que se incide en que solo una sociedad que educa en respeto e igualdad será capaz de erradicar la violencia hacia las niñas.


En negrita y subrayado el sexo, por si te has perdido... que a mí me parece bien que se proteja al menor (al punto de prohibir que sus padres le den una bofetada, viene también en el texto) pero no sé qué aval "científico" viene a demostrar la doble discriminación o agresión que en el caso de los menores varones (imagino que doble de denuncias, doble de ingresos hospitalarios, etc), pero es que luego lo buscas y resulta ser mentira, pura y dura, pero es que se recoge como hecho "de facto" en un proyecto de LEY ojito... una doble vara de medir muy "curiosa" que también tiene como cachonda consecuencia (y viene recogido más adelante) que los niños (varones) tengan también "de facto" menos derechos en una disputa por cualquier cosa que las niñas (viogen law, children edition)... ahora, eso sí, vete a "educarles en la igualdad" después de eso, suerte.

Luego hay otras cosas que son ya que te fall pal back

Se modifica el apartado 5 del artículo 433 bis, que queda redactado en los siguientes términos:
«5. El Plan de Formación Continuada de la Carrera Judicial contendrá cursos específicos de naturaleza multidisciplinar sobre la tutela judicial del principio de igualdad entre mujeres y hombres,la discriminación por cuestión de sexo, la múltiple discriminación y la violencia ejercida sobre las mujeres, así como la trata en todas sus formas y manifestaciones y la capacitación en la aplicación de la perspectiva de género en la interpretación y aplicación del Derecho, además de incluir dicha formación de manera transversal en el resto de cursos.


Traduzco, que muy igualitario todo, pero te quede claro que las mujeres son discriminadas (per sé) y violentadas por sistema (con ejemplos prácticos) y así lo tendrás aplicar e interpretar en lo que a Derecho se refiera.. es decir, muy iguales pero... pero no. Insisto, esto está en un Proyecto DE LEY ... lo vería genial si fuera parte de un manifiesto, pero es que esto aplica a la vida de todos los ciudadanos.

Las mismas penas serán aplicables cuando los hechos se cometan contra una asociación, fundación, sociedad o corporación


Cojonudo, ya metemos en la redacción entes indefinidos que no son personas, cuidadito con no pagar a una asociación (wtf) o similar.... pero bueno, imagino que si consideramos esto como sujeto de derecho consideraremos también al estado como ente denunciable por vía civil y así tener una relación más de "igual a igual" ¿no?, os adelanto que ni de coña. Esto lo tengo que consultar porque me ha parecido algo surrealista.

Yendo al famoso apartado:

Los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para impedir que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración.


Y aquí estamos mezclando dos cosas que no tienen nada que ver, por un lado está bien que los planteamientos no puedan ser solo teóricos o criterios si un aval científico (en este caso seguramente psicológico)... correcto hasta ahí, para a reglón seguido dejar en negro sobre blanco como ejemplo el "síndrome de la alienación parental" (famoso SAP)... pero es que lo cachondo es que una búsqueda de 5 minutos te da no uno, sino decenas de estudios científicos que justamente tratan del asunto, ¿queremos eliminar por ley eso y hacer negacionismo científico de dichos estudios?, ¿o solo me son válidos los estudios con el sello de calidad -y posiblemente patrocinados- del Ministerio de Igualdad?
Huele un poquito.

Lo dicho, no toda la propuesta es mala, si la lees es muy "guay", muy "vamos a proteger a todos los indefensos del mundo" y a priori no podrías esta en contra de algo así... pero tal y como está redactada y elaborada honestamente tiene más peligro que un mono con un cortacésped... de hecho, no sé qué posición quedarán los padres después de esto pero yo, honestamente, no me gustaría tener hijos con ese panorama, como te salgan un poco cabrones te arruinan la vida con total facilidad y conforme a Derecho siendo incluso un santo varón.

Se lo voy a pasar a un amigo que tengo, abogado él, que actualmente está separado con custodia compartida... tengo curiosidad morbosa en saber su opinión porque si yo, sin tener zorra idea, lo encuentro esperpéntico, seguro que él tiene aportaciones interesantes.
@LonK na, déjalo, es de atención selectiva, solo lee lo que le interesa, aunque se lo pongas 4 veces y no le tiembla la mano a la hora de mentir.

@DNKROZ un apunte, aún no está publicado en el BOE pero ya ha sido aprobado.
Schwefelgelb escribió:@LonK na, déjalo, es de atención selectiva, solo lee lo que le interesa, aunque se lo pongas 4 veces y no le tiembla la mano a la hora de mentir.

@DNKROZ un apunte, aún no está publicado en el BOE pero ya ha sido aprobado.

Habla el que empezo criticando la nueva ley de infanza, y vomo vio que no habia donde rascar, acabo criticando la ley de violencia de genero.
Vienes a manipular al personal.

Las tonterias a otro [bye]
loraxx escribió:
vicodina escribió:
pantxo escribió:
¿Pero de verdad o como hace 3 páginas? [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Paso de leer esto, me voy.
Última aportación y me voy.
En serio, me voy.

























Que me voy eh?


Me recuerda al meme de Spider-Man que rula por pruebas en alusión al Mc, cómprate un perro! [qmparto]

El comportamiento es el mismo la verdad [carcajad]
A veces me pregunto, que clase de hombre (persona) se deja pisotear de esta manera a diario. O le parece bien que le humillen, quiten derechos, le traten de violador o asesino, a diario por ser hombre...

Que clase de persona es capaz de defender esto?. Da que pensar...
Lemmiwinks escribió:Habla el que empezo criticando la nueva ley de infanza, y vomo vio que no habia donde rascar, acabo criticando la ley de violencia de genero.
Vienes a manipular al personal.

Las tonterias a otro [bye]

Más meta-debate del que viene a aclarar las cosas....
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ un apunte, aún no está publicado en el BOE pero ya ha sido aprobado.


Ya ya, por eso remarco que es un proyecto... Lo que no lo hace menos grave.
Te contesto tarde, porque no entro casi nunca por aquí, pero te contesto.
Bou escribió:Estamos en 2021 y lo del toque de queda ya se ha propuesto en el parlamento británico, si os sirve de indicativo.

Hostias, en UK y por parte de un miembro de un partido que tiene la friolera de 1 representante (de 650) en su cámara baja. Es decir, cuando te guardaste ese post hace casi tres años para sacarlo a relucir cuando tocase, entiendo que te valía que pasase en cualquier país del mundo por parte de cualquier político del mundo. Estoy seguro de que @Nuku nuku se refería exactamente a esto cuando decía "vamos a empezar a oir cosas sobre "toque de queda a los hombres"". Que en algún país del mundo, por parte de alguno de los cientos de miles de políticos que no hemos escuchado en nuestra puta vida, alguien propondría alguna gilipollez semejante. Con uno bastaba. Gracias por abrirme los ojos, Bou. Qué gran profecía.


PD: ¿Qué tal fue lo de echarle en cara públicamente a Francisco Serrano lo de ir esparciendo bulos a través de Twitter?
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:@LonK na, déjalo, es de atención selectiva, solo lee lo que le interesa, aunque se lo pongas 4 veces y no le tiembla la mano a la hora de mentir.

@DNKROZ un apunte, aún no está publicado en el BOE pero ya ha sido aprobado.

Habla el que empezo criticando la nueva ley de infanza, y vomo vio que no habia donde rascar, acabo criticando la ley de violencia de genero.
Vienes a manipular al personal.

Las tonterias a otro [bye]

Ya es la cuarta vez, a ver si al fin te lo lees y dejas de mentir.

Imagen

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 2nDUYJtXuf
_Locke_ escribió:Hostias, en UK y por parte de un miembro de un partido que tiene la friolera de 1 representante (de 650) en su cámara baja.


Ah bueno, menos mal, entonces nos lo tomaremos a coña y haremos como si nadie se le hubiera ocurrido semejante despropósito ... no tiene importancia, pelillos a la mar... es como cuando salen en las noticias los grupos de tarados neonazis, falangistas, antisistema o similar, no hay que tomarlos en serio porque esos tienen la friolera de 0 representantes... ah, ¿qué por qué salen en las noticias?, clickbait, claramente.

Quiero que hagáis el ejercicio mental de plantearos que sale una propuesta similar, pero con el sujeto de sexo femenino en lugar del masculino, prohibiendo a las mujeres salir "a horas raras" con el pretexto de su seguridad porque según estadísticas, la mayor parte de los ataques se producen en esa franja... y ahora decidme si cambia mucho vuestra opinión si viene de un grupo minoritario en el parlamento, de una figura conocida, o del tuitero de turno...

Exacto, eso pensaba.
DNKROZ escribió:
_Locke_ escribió:Hostias, en UK y por parte de un miembro de un partido que tiene la friolera de 1 representante (de 650) en su cámara baja.


Ah bueno, menos mal, entonces nos lo tomaremos a coña y haremos como si nadie se le hubiera ocurrido semejante despropósito ... no tiene importancia, pelillos a la mar... es como cuando salen en las noticias los grupos de tarados neonazis, falangistas, antisistema o similar, no hay que tomarlos en serio porque esos tienen la friolera de 0 representantes... ah, ¿qué por qué salen en las noticias?, clickbait, claramente.

Quiero que hagáis el ejercicio mental de plantearos que sale una propuesta similar, pero con el sujeto de sexo femenino en lugar del masculino, prohibiendo a las mujeres salir "a horas raras" con el pretexto de su seguridad porque según estadísticas, la mayor parte de los ataques se producen en esa franja... y ahora decidme si cambia mucho vuestra opinión si viene de un grupo minoritario en el parlamento, de una figura conocida, o del tuitero de turno...

Exacto, eso pensaba.

Tómatelo como te dé la gana, si te escandaliza cada vez que un político random de un país random tiene una idea loca de verdad, pues escandalízate, por coherencia. Si solo te escandalizas para lo que te resulte conveniente, pues tú verás.

Yo estoy hablando de algo muy concreto: Aquí tenemos a Nostradamus, que hace 3 años predijo que "en 2 o 3 años" veríamos cómo se empezaba a escuchar hablar de toques de queda por gente con poder, influyente e importante, y a mí me hizo gracia, sin más. Entonces ha venido Bou para sacarnos de nuestro error y señalarnos al nuevo Paco Porras, que llevaba razón todo este tiempo porque una tipa que no he escuchado en mi vida en un país a 2.000km de donde vivo ha dicho que tal. Esa era la tipa influyente e importante que iba a servir para darme un zasca, una tipa del 10º partido más votado (con un solo representante) en UK.

Si un político random de un país random dice que deberían prohibir salir de casa a las mujeres no me voy a escandalizar. Entiendo que en un mundo con más de 7.000 millones de personas, habrá millones de gilipollas y alguno se colará en el parlamento de algún lugar del mundo. Así que antes de autodarte la razón dando por sentado lo que te voy a contestar, que queda muy cutrón, espera a que te responda. ¿Te parece bien? Exacto, eso pensaba.
_Locke_ escribió:Tómatelo como te dé la gana


Hombre gracias, me consuela saber que tengo tu condescendiente aprobación.

_Locke_ escribió:si te escandaliza cada vez que un político random de un país random tiene una idea loca de verdad, pues escandalízate, por coherencia. Si solo te escandalizas para lo que te resulte conveniente, pues tú verás.


No, no me escandaliza, de momento por una mera cuestión de ponderación no pasa de una sana preocupación leve, que alguien pueda llegar a pensar así (lo que implica un clarísimo problema psicológico) y llegar a tener una representación en el gobierno es justo lo que me inquieta... no sé muy bien a qué te refieres con el que "me resulte conveniente", en el ejemplo que pongo antes a mí (como hombre) me resultaría "conveniente" y me "escandalizaría" en el mismo grado y manera.... ¿tú tienes patrones de opinión diferentes sobre un hecho objetivo según "te conviente" o no?... porque yo no.

_Locke_ escribió:Yo estoy hablando de algo muy concreto: Aquí tenemos a Nostradamus, que hace 3 años predijo que "en 2 o 3 años" veríamos cómo se empezaba a escuchar hablar de toques de queda por gente con poder, influyente e importante, y a mí me hizo gracia, sin más. Entonces ha venido Bou para sacarnos de nuestro error y señalarnos al nuevo Paco Porras, que llevaba razón todo este tiempo porque una tipa que no he escuchado en mi vida en un país a 2.000km de donde vivo ha dicho que tal. Esa era la tipa influyente e importante que iba a servir para darme un zasca, una tipa del 10º partido más votado (con un solo representante) en UK.


Lo siento, yo de vuestras movidas a título personal no tengo idea, estoy simplemente contestando a la observación que has hecho, nada más. Seguramente no tenga razón porque en los últimos años estamos viendo cómo todo este tipo de sinsorgadas va en detrimento, fijo.

_Locke_ escribió:Si un político random de un país random dice que deberían prohibir salir a las mujeres a casa no me voy a escandalizar. Entiendo que en un mundo con más de 7.000 millones de personas, habrá millones de gilipollas y alguno se colará en el parlamento de algún lugar del mundo.


Que una cosa como esta empiece a ser una más que denotada costumbre puede implicar que el número de gilipollas pueda estar aumentando a cifras preocupantes, siempre se han colado gilipollas en gobiernos, pero a estos niveles de xenofobia, sexismo y en general "de odio" no se daba desde hace unas cuantas décadas salvo en repúblicas bananeras.

_Locke_ escribió:Así que antes de autodarte la razón dando por sentado lo que te voy a contestar, que queda muy cutrón, espera a que te responda. ¿Te parece bien? Exacto, eso pensaba.


Me parece estupendo, ¿te has quedado más tranquilo así? por lo menos de cara a la galería afirmas que pensaba algo que no era correcto, así quedas de guay y yo no tengo razón, todo muy cool... pero en el mismo post afirmas ver cómo normal tener reacciones diferentes según el origen sea algo que "te conviene" o no... todo muy coherente... así que puede, solo puede, que lo que pensaba fuera justamente lo cierto.

Tampoco es que me importe especialmente conste, no soy el padre de nadie (que yo sepa) y podéis pensar lo que queráis y se lo coherentes o incoheretes que gustéis... como si me fuera a cambiar algo el tema a mí.
- Son 4 locas de Twitter.
- Son unos pocos medios de comunicación, sin poder real.
- Son miembros de un partido sin representación parlamentaria.
- Son unos pocos diputados, no tienen poder real.
- Son la tercera fuerza del parlamento, no pueden hacer nada.
- Son el gobierno y el poder legislativo, pero el poder judicial no lo permitirá.
- El constitucional lo ha aprobado, pero porque es un órgano político, no forma parte del poder judicial.
- El CGPJ exige su cumplimiento, pero tampoco forma parte del poder judicial.
- El CGPJ elige al supremo, pero son magistrados independientes.
- ¿Qué problema hay? ¿Es que no quieres la igualdad?
@Schwefelgelb son 4 gatos.... na más... les han montado un Ministerio "al gusto" eso sí, para que no den mucho la brasa, así se entretienen... pero eh, no tiene importancia.
DNKROZ escribió:@Schwefelgelb son 4 gatos.... na más... les han montado un Ministerio "al gusto" eso sí, para que no den mucho la brasa, así se entretienen... pero eh, no tiene importancia.

En realidad sobre lo que habla locke sí son 4 gatos por ahora, aunque también lo están planteando por Sudamérica.

Mi mensaje va más en la línea que si te tienes que esperar a que haya un toque de queda para criticar ciertos pensamientos, ya se ha llegado muy tarde. El mero hecho de que se haya llegado a un clima donde sea concebible que tal medida se plantee, ya es muy preocupante.

La ONU lleva unos años presionando para que no se castigue a las mujeres que cometen delitos leves, por poner un ejemplo de a qué aberraciones nos lleva empezar a ver ciertas cosas como normales. También planteaban una reducción importante de impuestos para mujeres exclusivamente.

Aquí el test anti radical que habría que hacer siempre es sustituir hombre por negro y mujer por blanco, y ver que tal suena entonces.
@Schwefelgelb , el problema es que siempre son 4 gatos hasta que dejan de serlo.... antes con lo del tema de cambiar palabras para ajustarlas "al gusto" de una minoría auto-ofendida sin motivo (porque consideren denominaciones neutras como sexistas) se veía por todos como si les faltase un puto tornillo y de una fragilidad emocional digna de tratamiento... ahora tenemos un hilo al respecto.

Antes el plantear leyes que favorecieran a un solo sexo y no a otro habría sido visto como algo sencillamente absurdo, hoy es una realidad palpable.

Hoy vemos cosas de estas como algo fruto de la mente trastornada de un particular ser estando en una cámara... centrando atenciones en el número y no en el hecho de que esté en una cámara...

Y sí, pienso igual... estas cosas parece que solo son "reaccionables" cuando ya es un hecho consumado, según parece.
@DNKROZ ya, si dímelo a mí, que vi venir la viosex y lo de la violencia vicaria y el SAP con años de antelación 😅

La loca de Twitter de hoy, es la diputada de mañana.
Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.

https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 51152.html
Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.

https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 51152.html

Por no continuar con tu off topic, uno de ellos era un niño, por lo tanto no se podrá aplicar el agravante de género y supondrá menos pena.

Culpa de la asimetría penal.
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.

https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 51152.html

Por no continuar con tu off topic, uno de ellos era un niño, por lo tanto no se podrá aplicar el agravante de género y supondrá menos pena.

Culpa de la asimetría penal.

Ah, que ahora te molestan los offtopic no?? Lo digo porque has creado tu uno en otro hilo.


Tambien nos encontramos que hoy han encontrado a una mujer asesinada mas en zaragoza

https://www.eldiario.es/aragon/asesinad ... 962575.htm


5 mujeres asesinadas y un niño en una semana deja patente lo importante que es luchar contra la violencia de género, cuando nos encontramos que el lugar mas peligroso de una mujer es su propia casa.
@Lemmiwinks , espero que caiga sobre los asesinos todo el peso de la ley... y lo espero sea cual sea la naturaleza de los mismos, no de forma asimétrica como apunta @Schwefelgelb , sino siempre igual y con contundencia. Y fíjate que me escandaliza igualmente pese a ser 13 en lo que llevamos de año o incluso aunque fuera 1, es lo que tiene no tener sesgo según "me convenga".

Dicho lo cuál, ¿nadie ve el problema en esta frase?
Confirmamos el presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero
¿Qué le pasa a la gente últimamente?, ¿el tema de saber redactar ya no lo dan en el colegio?

Lemmiwinks escribió:5 mujeres asesinadas y un niño en una semana deja patente lo importante que es luchar contra la violencia de género, cuando nos encontramos que el lugar mas peligroso de una mujer es su propia casa.
Pero esto ha pasado justamente cuando han levantado el estado de alarma y las restricciones, de hecho en 2020 bajaron ... en pleno confinamiento cuando estaban "en su propia casa"... igual me estoy perdiendo algo, pero no sé si la asociación lógica está bien establecida, porque parece otra cosa.

PD: En un tweet posterior:

La mujer no tenía hijos e hijas menores de edad en común con el presunto agresor y no existían denuncias previas por #ViolenciaDeGénero por parte de la mujer contra el presunto agresor.

Que digo yo, que igual es importante, tanto como tener leyes que protejan a las personas (inclusivo) de sus agresores (inclusivo) el tema de denunciar los mismos.... o poca ley se va a poder aplicar si no.
@DNKROZ eso lo llevan haciendo un año (¿o dos? no recuerdo) después de la matraca que dieron con los resultados electorales de VOX, estuvieran sedientos de sangre y coincidiera con una época donde no había ni un caso de asesinato, así que señalaron públicamente a tres inocentes seguidos desde el ministerio y desde entonces se cubren las espaldas con eso.
Lemmiwinks escribió:5 mujeres asesinadas y un niño en una semana deja patente lo importante que es luchar contra la violencia de género, cuando nos encontramos que el lugar mas peligroso de una mujer es su propia casa.


Estadísticamente tendrían que morir mas mujeres en sus casas que en cualquier otra circunstancia para poder decir algo así.

¿Tenemos las estadísticas a mano?.
DNKROZ escribió:@Lemmiwinks , espero que caiga sobre los asesinos todo el peso de la ley... y lo espero sea cual sea la naturaleza de los mismos, no de forma asimétrica como apunta @Schwefelgelb , sino siempre igual y con contundencia. Y fíjate que me escandaliza igualmente pese a ser 13 en lo que llevamos de año o incluso aunque fuera 1, es lo que tiene no tener sesgo según "me convenga".


No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
Que mas de 50 mujeres sean asesinadas por su pareja o expareja es escandaloso.

Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?


Pero esto ha pasado justamente cuando han levantado el estado de alarma y las restricciones, de hecho en 2020 bajaron ... en pleno confinamiento cuando estaban "en su propia casa"... igual me estoy perdiendo algo, pero no sé si la asociación lógica está bien establecida, porque parece otra cosa.

PD: En un tweet posterior:


Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.


https://www.psyciencia.com/el-lugar-mas ... s-su-casa/


Que digo yo, que igual es importante, tanto como tener leyes que protejan a las personas (inclusivo) de sus agresores (inclusivo) el tema de denunciar los mismos.... o poca ley se va a poder aplicar si no.

Claro que es muy importante denunciar, y es el punto mas importante de la ley de la violencia de genero, animar a las mujeres a denunciarlo.

Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 49272.html

@Señor Ventura me he adelantado y se la he pegado al compañero. Eso son cifras mundiales, pero es que si cojes cifras españolas es el mismo, mas del 50% de las mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas
La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.

Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.
AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.

Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.

Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?

Imagen
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.

https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 51152.html

Por no continuar con tu off topic, uno de ellos era un niño, por lo tanto no se podrá aplicar el agravante de género y supondrá menos pena.

Culpa de la asimetría penal.


¿Que supondrá menos pena? Asesinar a un menor de 16 es prisión permanente revisable.
Eso sí que es asimetría penal XD
Lemmiwinks escribió:
AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.

Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.

Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?

Imagen


Define "gente así", por favor. Desconozco quienes son esas personas.
AngryTeacher escribió:
Lemmiwinks escribió:
AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.

Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.

Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?

Imagen


Define "gente así", por favor. Desconozco quienes son esas personas.

Desconoces que son todos hombres?
Hola @Lemmiwinks , tienes este hilo para poner esas noticias y explayarte a gusto.

Gracias ;)
Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
Que mas de 50 mujeres sean asesinadas por su pareja o expareja es escandaloso.


No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50

Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?


No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anterior

Lemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.


Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí

Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.

Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 49272.html


Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.
En España solo mueren asesinadas las mujeres, la lucha por la igualdad sigue adelante.
DNKROZ escribió:
Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
Que mas de 50 mujeres sean asesinadas por su pareja o expareja es escandaloso.


No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50

Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?


No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anterior

Lemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.


Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí

Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.

Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 49272.html


Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.

Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.

Imagen


@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
Lemmiwinks escribió: @Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque a hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo

Y tú tienes 5 años?
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió: @Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque a hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo

Y tú tienes 5 años?

Hola Ivan [bye]

No crees que la cita de Eduardo Galeano se deberia poner en la portada de este hilo?

Siempre me gusta conocer las ricas opiniones que das en los hilos
@DNKROZ Tío, no sé qué películas para no dormir me estás contando.

1. No te estoy dando mi aprobación. Has venido a decir "entonces nos lo tomaremos a coña" y yo te he dicho que me la pela, que te lo tomes como te salga del cimbrel, que si quieres llorar llores, y si quieres partirte la caja que lo hagas.
2. No, no estás contestando a lo que estoy diciendo yo si no sabes siquiera a lo que estoy respondiendo. Si no sabes de qué va la vaina y no quieres molestarte en buscar lo que estoy respondiendo, no contestar también es una opción. Así no perdemos el tiempo ni tú ni yo.
3. O sea, en el primer mensaje te inventas lo que crees que voy a contestar, te explico que no lo haría y por qué no lo haría y ahora me vienes a decir que cabe la posibilidad de que esté mintiendo. No voy a perder más tiempo con alguien que debate de esas maneras tan cutres. Supongo que entenderás el porqué. Venga, un abrazo.
Lemmiwinks escribió:
DNKROZ escribió:
Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
Que mas de 50 mujeres sean asesinadas por su pareja o expareja es escandaloso.


No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50

Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?


No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anterior

Lemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.


Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí

Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.

Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 49272.html


Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.

Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.

Imagen


@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo


Entonces confirmas qeu solo venías a trollear? Gracias supongo :/ . Si te molesta lo que hace el otro usuario en otro hilo lo reportas y arreando, pero las peleas las dejas ahí.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
DNKROZ escribió:de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema


Dudo que haya nada que aplicar a esos hombres. Diria que por ley no pueden ni existir
Thalandor escribió:
Lemmiwinks escribió:
DNKROZ escribió:

No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50



No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anterior



Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí

Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.



Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.

Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.

Imagen


@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo


Entonces confirmas qeu solo venías a trollear? Gracias supongo :/ . Si te molesta lo que hace el otro usuario en otro hilo lo reportas y arreando, pero las peleas las dejas ahí.

Trollear para nada.

No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?

El hilo no va sobre el miedo de los hombres?

Realmente no he cometido ningun offtopic.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lemmiwinks escribió:
Thalandor escribió:
Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.

Imagen


@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo


Entonces confirmas qeu solo venías a trollear? Gracias supongo :/ . Si te molesta lo que hace el otro usuario en otro hilo lo reportas y arreando, pero las peleas las dejas ahí.

Trollear para nada.

No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?

El hilo no va sobre el miedo de los hombres?

Realmente no he cometido ningun offtopic.

Estas cayendo en su juego. Una cosa es dejarles sin argumentos y otra llamarles machistas de manera velada. Ibas bien, no piques en sus trolleos
Lemmiwinks escribió:
AngryTeacher escribió:
Lemmiwinks escribió:Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?

Imagen


Define "gente así", por favor. Desconozco quienes son esas personas.

Desconoces que son todos hombres?


Tu pregunta es ridícula. Es evidente que son hombres e igualmente una característica identitaria no es suficiente para responder sobre quiénes son.

Por qué debería importarnos que sean hombres?
@Lord_Link yo no he llamado a nadie machista, si no conozco a nadie del hilo...

Me estoy limitando a citar a Eduardo Galeano, una de las personas mas sabias que habia en este mundo.
Lemmiwinks escribió:Trollear para nada.

No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?

El hilo no va sobre el miedo de los hombres?

Realmente no he cometido ningun offtopic.


El miedo que tienen los hombres es ser menos ante la ley, perderlo todo de forma injusta por unas leyes de viogen que han demostrado ser inútiles para proteger a las mujeres asesinadas o que corren peligro, tal cual se demuestra año a año.

Las mujeres no han dejado de tener miedo y se ha expuesto a los hombres a no poder ver jamás a sus hijos por una denuncia falsa para interceder en un divorcio para quedárselo todo. Normal que tengan miedo cuando a la justicia la han violado a favor de una de las parte para sacar privilegios y provecho económico.

Luego si quieres hablamos de suicidios o cuantas de esas tensiones generadas por el abuso de la ley viogen acaban en problemas de verdad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lemmiwinks escribió:@Lord_Link yo no he llamado a nadie machista, si no conozco a nadie del hilo...

Me estoy limitando a citar a Eduardo Galeano, una de las personas mas sabias que habia en este mundo.

Si, sus palabras lo parecen. Debe ser de los nuestros. Investigare mas sobre el.

Sobre lo de llamar machista a nadie, por la cita de eduardo galena yo habia interpretado que si, pero quiza te haya malinterpretado. Aunque pensemos asi de ellos o de sus argumentos, hay que medir las palabras en el foro. Respeto ante todo.
@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.

Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano

Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.

Lemmiwinks escribió:@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.

Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano

Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.


Será mejor que sigas leyendo a Galeano, porque por lo visto en este y otros hilos solo aceptas las opiniones afines a la tuya sin tener en cuenta las otras, a parte que tu actitud no es propia de un debate con el interés de llegar a puntos en común precisamente.

Es un poco burdo citar a personajes supuestamente inteligentes y luego actuar así creo.
vicodina escribió:
Lemmiwinks escribió:@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.

Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano

Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.


Será mejor que sigas leyendo a Galeano, porque por lo visto en este y otros hilos solo aceptas las opiniones afines a la tuya sin tener en cuenta las otras, a parte que tu actitud no es propia de un debate con el interés de llegar a puntos en común precisamente.

Es un poco burdo citar a personajes supuestamente inteligentes y luego actuar así creo.

Yo tengo mis opiniones y no acepto las que no me gustan, como tu tienes las tuyas y no aceptas las mias, hay alguna diferencia?

Lo curioso es que critiques una actitud que tu mismo no has parado de hacer en el hilo del feminismo y videojuegos.
30971 respuestas