[HO] Discriminación contra los hombres

Un juez de Murcia deja K.O. a una supuesta víctima de género por estas acusaciones falsas

https://www.google.es/amp/s/www.cope.es ... 008_515852

De que trabaja la mujer?

Imagen
ari097 escribió:
cpardo escribió:Detenido el padre de Diana Quer acusado de golpear e intentar atropellar a su ex mujer

Dejo por aquí esto por ser un caso de abusos contra denuncia falsa múltiple, no por ser ambos bastante conocidos por el tema de su hija.

Al parecer es la novena denuncia que le planta, las ocho anteriores fueron archivadas.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... fc815.html


Ojo al vídeo de la hija enfrentándose con la madre, de poco llegan las manos:

La juez deja en libertad al padre de Diana Quer tras ser detenido por una denuncia de su ex mujer por lesiones

La hija defiende al padre con mucha vehemencia, me cuesta horrores pensar que lo haga a sabiendas de que es culpable o que está "abducida" como dice la madre.

De cualquier forma, un espectáculo lamentable que no se debería hacer en público.
¿En que queda ahora el "yo si te creo hermana porque las mujeres nunca mienten"?, ¿a que hermana creemos?.

Pues fácil, a la que le cause un perjuicio al hombre. Esa es la que dice la verdad.

Pero entonces, ¿eso significa que la hija, que es mujer, miiente?.
Seguramente esto no vaya aquí, pero acabo de flipar.... el google traductor ahora hace desdoblamiento de femenino y masculino, como los políticos [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Por ejemplo, si pones "lawyer" en el cuadrito de inglés te salen dos cuadritos separados en español, uno con "abogada", y otro con "abogado". Madre mía con la gilipollez...

jajajajjajajja, y si pones "bricklayer" te salen dos cuadritos igual.... "albañila" y "albañil", una palabra que por cierto no existe en español (creo) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin embargo no usa el desdoblamiento para pianista, astronauta, trompetista etc etc
Valmont escribió:
ari097 escribió:
cpardo escribió:Detenido el padre de Diana Quer acusado de golpear e intentar atropellar a su ex mujer

Dejo por aquí esto por ser un caso de abusos contra denuncia falsa múltiple, no por ser ambos bastante conocidos por el tema de su hija.

Al parecer es la novena denuncia que le planta, las ocho anteriores fueron archivadas.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... fc815.html


Ojo al vídeo de la hija enfrentándose con la madre, de poco llegan las manos:

La juez deja en libertad al padre de Diana Quer tras ser detenido por una denuncia de su ex mujer por lesiones

La hija defiende al padre con mucha vehemencia, me cuesta horrores pensar que lo haga a sabiendas de que es culpable o que está "abducida" como dice la madre.

De cualquier forma, un espectáculo lamentable que no se debería hacer en público.

Me da que aqui la culpable es la madre, esta quiere hacer como Juana Rivas [facepalm] , lo que mas me jode es que si su hija Diana lo viera, se revolveria en su tumba [noop] , deberian de dejarse de estos espectaculos y centrarse en la condena del aquel que les arrebato a su hija.
Un saludo.
@Valmont El vídeo deja claro que el SAP solo existe cuando interesa, o mejor dicho, cuando favorece a la mujer. Por otro lado vemos a otra Juana haciendo espectáculo en los medios para intentar que le den la razón donde los juzgados no se la dan.

El nuevo feminismo y la nueva justicia que se quiere en todo su esplendor, y en casos mediáticos el intentar sacar dinero a más no poder, todo un negocio muy lucrativo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
is2ms escribió:Seguramente esto no vaya aquí, pero acabo de flipar.... el google traductor ahora hace desdoblamiento de femenino y masculino, como los políticos [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Por ejemplo, si pones "lawyer" en el cuadrito de inglés te salen dos cuadritos separados en español, uno con "abogada", y otro con "abogado". Madre mía con la gilipollez...

jajajajjajajja, y si pones "bricklayer" te salen dos cuadritos igual.... "albañila" y "albañil", una palabra que por cierto no existe en español (creo) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin embargo no usa el desdoblamiento para pianista, astronauta, trompetista etc etc


Google asi como Youtube son de ideologia de izquierdas, solo hay que ver la campaña de censura y abuso contra cualquier video que vaya en contra de esa ideologia, desmonetizacion y como te pases media palabra cierre al canto por discurso de odio, eso si, puedes hablar de lo hdp que son los tios, lo guay y facil que es abortar o hablar de como curar el cancer con homeopatia, ahi no tendrás problemas

"Albañila" lol [qmparto] casi hasta prefiero que le pongan albañile y abogade, menudo retraso.... [facepalm]
si la A es la única letra valida para ellas para nosotros debería ser solo la O.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:
Dracarys escribió:Con calzador en cualquier sitio, para lo que sea: https://twitter.com/YonoY_TheFallen/sta ... 5773780992

Pero ese es fácil. Sólo tienes que tener en cuenta que el feminismo actual es una parodia y sale sólo.
Esta gente es tan binaria y simplista que es fácil saber la respuesta correcta.

Bueno yo en la 2 dudo, no tengo claro si la A o la D. Creo que ambos son estereotipos patriarcales, no?
https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... ssion=true
Una madre detenida por el asesinato de su hijo de siete años en El Ejido: la custodia la tenía el padre
--

puntualizar que si el caso hubiera sido cambiado el sexo de los sujetos estariamos hablando de una muerte mas de viogen, pero como el asesino en este caso es la mujer pues ese niño es victima de segunda y el padre victima de tercera

thanks for the law, so logic
vicodina escribió:https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20191010/persona-detenida-asesinato-nino-anos-ejido/435707019_0.amp.html?__twitter_impression=true
Una madre detenida por el asesinato de su hijo de siete años en El Ejido: la custodia la tenía el padre
--

puntualizar que si el caso hubiera sido cambiado el sexo de los sujetos estariamos hablando de una muerte mas de viogen, pero como el asesino en este caso es la mujer pues ese niño es victima de segunda y el padre victima de tercera

thanks for the law, so logic


Creo que me voy a esperar al especial de la sexta para enterarme bien de este caso.
@ludop @vicodina ya os digo yo, que vivo aquí en el pueblo (aunque creo recordar que fue en Balerma, uno de los núcleos del término municipal), que ni siquiera he visto noticia de esto. Sólo mi mujer la vio de refilón el otro día porque alguien lo compartió en el grupo de noticias del pueblo en Facebook :-|

Saludos!
@vicodina @ludop @ashitaka

El caso del que habláis ha ocupado unos cuantos minutos de la tertulia de "Cuatro al día" de hoy en Cuatro (Mediaset, emisión nacional). Diría que una media hora aproximadamente. Desconozco si el caso ha aparecido en otras cadenas de TV, u otro medio de comunicación masivo y generalista o más local, ya que tampoco tengo costumbre de consumir prensa y tv a diario o con cierta periocidad.
Lord_Link escribió:
Reakl escribió:
Dracarys escribió:Con calzador en cualquier sitio, para lo que sea: https://twitter.com/YonoY_TheFallen/sta ... 5773780992

Pero ese es fácil. Sólo tienes que tener en cuenta que el feminismo actual es una parodia y sale sólo.
Esta gente es tan binaria y simplista que es fácil saber la respuesta correcta.

Bueno yo en la 2 dudo, no tengo claro si la A o la D. Creo que ambos son estereotipos patriarcales, no?

Mujer víctima, mujer víctima.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:
Lord_Link escribió:
Reakl escribió:Pero ese es fácil. Sólo tienes que tener en cuenta que el feminismo actual es una parodia y sale sólo.
Esta gente es tan binaria y simplista que es fácil saber la respuesta correcta.

Bueno yo en la 2 dudo, no tengo claro si la A o la D. Creo que ambos son estereotipos patriarcales, no?

Mujer víctima, mujer víctima.

Que tu pareja sea brusco contigo y no te exprese sus sentimientos, no te hace victima en cierto modo? Quiza incluso mas que que la mujer cumpla con las labores del hogar y el hombre traiga el sueldo a casa
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.


Pues me parece extraño que digas eso, cuando precisamente lo que muchos defendemos en este hilo es ese punto de vista. Es el "giliprogresismo" y las "feminazis" las que no buscan soluciones, para ellos todo es machismo porque patata y todos los crímenes son machistas, sin investigar lo más mínimo si ha sucedido por venganza, por dinero, por depresión o lo que sea. Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar.
Me alegra ver que estás en eso al menos abriendo los ojos y que existen los crímenes por miedo, ansiedad, depresión, venganza, dinero, celos.... ya hemos dado un paso adelante. Espero que en unos años hables de que quieres instaurar simetría penal y no que dependa de tus genitales.

Un saludo
DJ Deu escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


Evidentemente PSOE y Podemos son 4 lesbianas odia-hombres

https://www.publico.es/politica/nuevo-gobierno-andaluz-pp-cs-pliegan-andalucia-obsesion-antifeminista-vox-lanzan-telefono-violencia-intrafamiliar-les-exigian.html
Carl619 escribió:
DJ Deu escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


Evidentemente PSOE y Podemos son 4 lesbianas odia-hombres

https://www.publico.es/politica/nuevo-gobierno-andaluz-pp-cs-pliegan-andalucia-obsesion-antifeminista-vox-lanzan-telefono-violencia-intrafamiliar-les-exigian.html


Que cojones tiene de antifeminista un teléfono de violencia intrafamiliar ( a menos que joderle el chiringuito a cierto lobby adquiera dicha consideración xd)
vicodina escribió:Un juez de Murcia deja K.O. a una supuesta víctima de género por estas acusaciones falsas

https://www.google.es/amp/s/www.cope.es ... 008_515852

De que trabaja la mujer?

Imagen


A ver si empiezan a salir más casos donde se les de la vuelta a la tortilla a toda esta panda de feminazis,que la administración está LLENA.
Los equipos psicosociales están metidos hasta el fondo los muy hijos de la gran puta,a ver si les empiezan a caer denuncias a ellos.

Saludosss
DJ Deu escribió:Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


El feminismo propone leyes y medidas anticonstitucionales que se están implementando. Las mismas que solicitan esas "lesbianas odia-hombres".

Pero no son 4, tiene narices que a estas alturas todavía creamos que un movimiento como este cuaja con el apoyo de 4 gatos, siendo como es, un negocio de cientos o miles de millones de euros.
Carl619 escribió:
DJ Deu escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


Evidentemente PSOE y Podemos son 4 lesbianas odia-hombres

https://www.publico.es/politica/nuevo-gobierno-andaluz-pp-cs-pliegan-andalucia-obsesion-antifeminista-vox-lanzan-telefono-violencia-intrafamiliar-les-exigian.html


Tócate los cojones...osea que que habiliten un teléfono de violencia intrafamiliar que no es exclusivo para mujeres,dejando claro que ellas también pueden maltratar es antifeminista... [qmparto]
Si desde luego se retratan solit@s l@s feminazis de los cojones...
Teléfono para ellas bien,pero para los demás mal...
Cuant@ hij@s de puta aprovechad@s suelt@s y que pocas balas por favor... ¬_¬

Saludosss
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
vicodina escribió:https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20191010/persona-detenida-asesinato-nino-anos-ejido/435707019_0.amp.html?__twitter_impression=true
Una madre detenida por el asesinato de su hijo de siete años en El Ejido: la custodia la tenía el padre
--

puntualizar que si el caso hubiera sido cambiado el sexo de los sujetos estariamos hablando de una muerte mas de viogen, pero como el asesino en este caso es la mujer pues ese niño es victima de segunda y el padre victima de tercera

thanks for the law, so logic


Lo vi hoy, los motivos que daban:

-No sabia lo que hacia
-No estaba bien de la cabeza
-Necesitaba ayuda la pobre...

Que no se si es verdad o no, lo curioso es que cuando el asesino es un hombre estos motivos nunca aparecen
Señor Ventura escribió:
DJ Deu escribió:Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


El feminismo propone leyes y medidas anticonstitucionales que se están implementando. Las mismas que solicitan esas "lesbianas odia-hombres".

Pero no son 4, tiene narices que a estas alturas todavía creamos que un movimiento como este cuaja con el apoyo de 4 gatos, siendo como es, un negocio de cientos o miles de millones de euros.


Perdona, el feminismo no propone nada, lo que lo propone es la incompetencia de los gobiernos.

Por eso, que es muy triste que haya gente que no sabe separar eso y además en pleno siglo XXI, parece que haya una competición para ver hasta cuanto pueden hacer involucionar a la gente.

Lo único que veo es que el darle voz al sector radical feminista, sumado a un par de leyes injustas, crean lo que quieren y oye a muchos se les ve cómodos con esa postura.

Solo por la ridiculez del título de hilo, ya te echas unas risas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
DJ Deu escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


"4 lesbianas odia hombres..." que cojonazos tienes de venir aqui a soltar eso, no se si por pura ignorancia o por puro flameo
Noriko escribió:
DJ Deu escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.



Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


"4 lesbianas odia hombres..." que cojonazos tienes de venir aqui a soltar eso, no se si por pura ignorancia o por puro flameo


Y acaso no es verdad? Si para ti el feminismo es la opinión de esas 4 lesbianas radicales.

Por cierto ignorame, que yo no quiero saber nada de gente que odia colectivos porque se lo digan los telediarios y encima apoya matar toros como si aún vivieramos en el medievo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
DJ Deu escribió:
Noriko escribió:
DJ Deu escribió:

Déjales hombre, aquí se viene a echar bilis y poco más, tampoco le pidas más a la gente que no sabe distinguir el feminismo de la opinión de 4 lesbianas odia-hombres,


"4 lesbianas odia hombres..." que cojonazos tienes de venir aqui a soltar eso, no se si por pura ignorancia o por puro flameo


Y acaso no es verdad? Si para ti el feminismo es la opinión de esas 4 lesbianas radicales.

Por cierto ignorame, que yo no quiero saber nada de gente que odia colectivos porque se lo digan los telediarios y encima apoya matar toros como si aún vivieramos en el medievo.


No, no es verdad, si fuera verdad nadie les haria ni puto caso, en tu universo paralelo tal vez lo sea

Los telediarios y en general la mayoria de los medios son los que apoyan y hablan bien precisamente de estos colectivos

Lo de los toros no se a que viene, tal vez como te quedas sin argumentos tienes que recurir a eso. :o
Áyax está baneado por "Troll"
Noriko escribió:
vicodina escribió:https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20191010/persona-detenida-asesinato-nino-anos-ejido/435707019_0.amp.html?__twitter_impression=true
Una madre detenida por el asesinato de su hijo de siete años en El Ejido: la custodia la tenía el padre
--

puntualizar que si el caso hubiera sido cambiado el sexo de los sujetos estariamos hablando de una muerte mas de viogen, pero como el asesino en este caso es la mujer pues ese niño es victima de segunda y el padre victima de tercera

thanks for the law, so logic


Lo vi hoy, los motivos que daban:

-No sabia lo que hacia
-No estaba bien de la cabeza
-Necesitaba ayuda la pobre...

Que no se si es verdad o no, lo curioso es que cuando el asesino es un hombre estos motivos nunca aparecen

Es cierto, cuando una mujer es responsable de un caso de este estilo salen posibles motivos por doquier y sin embargo cuando es un hombre, sobre todo si es blanco hetero, lo solucionan rápido diciendo que es violencia de género.
Este gráfico que ví hace poco lo resume muy bien.

Imagen
Falkiño escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.


Pues me parece extraño que digas eso, cuando precisamente lo que muchos defendemos en este hilo es ese punto de vista. Es el "giliprogresismo" y las "feminazis" las que no buscan soluciones, para ellos todo es machismo porque patata y todos los crímenes son machistas, sin investigar lo más mínimo si ha sucedido por venganza, por dinero, por depresión o lo que sea. Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar.
Me alegra ver que estás en eso al menos abriendo los ojos y que existen los crímenes por miedo, ansiedad, depresión, venganza, dinero, celos.... ya hemos dado un paso adelante. Espero que en unos años hables de que quieres instaurar simetría penal y no que dependa de tus genitales.

Un saludo

Algunas "feminazis" lo desarrollan un poquito más todavía.

https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 1624591361

El "no hay más que hablar", después de haber pasado tanto por este hilo, me pega más de los clickeadores del +1 que de los movimientos feministas.
DJ Deu escribió:Y acaso no es verdad? Si para ti el feminismo es la opinión de esas 4 lesbianas radicales.

Por cierto ignorame, que yo no quiero saber nada de gente que odia colectivos porque se lo digan los telediarios y encima apoya matar toros como si aún vivieramos en el medievo.

Cada vez que alguien insinúa que el feminismo es anti sistema yo flipo, los telediarios dicen que odiemos a las feministas? O más bien todo lo contrario? El feminismo es antisistema? Como puede ser antisistema un movimiento apoyado por empresas, leyes, políticos, famosos y hasta la propia reina?
Elelegido escribió:
Falkiño escribió:
Blawan escribió:Mucho loco y mucha loca, ansiedad, depresión...seguid echándole la culpa a la absurda división hombres y mujeres...que en 4 días ya nos dará para nuestro propio "mujeres asesinas" como en la tele americana.
Y le echais la culpa al giliprogresisimo y las feminazis de twitter, que lo de buscar soluciones a la raíz del problema ya si eso para otro día.


Pues me parece extraño que digas eso, cuando precisamente lo que muchos defendemos en este hilo es ese punto de vista. Es el "giliprogresismo" y las "feminazis" las que no buscan soluciones, para ellos todo es machismo porque patata y todos los crímenes son machistas, sin investigar lo más mínimo si ha sucedido por venganza, por dinero, por depresión o lo que sea. Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar.
Me alegra ver que estás en eso al menos abriendo los ojos y que existen los crímenes por miedo, ansiedad, depresión, venganza, dinero, celos.... ya hemos dado un paso adelante. Espero que en unos años hables de que quieres instaurar simetría penal y no que dependa de tus genitales.

Un saludo

Algunas "feminazis" lo desarrollan un poquito más todavía.

https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 1624591361

El "no hay más que hablar", después de haber pasado tanto por este hilo, me pega más de los clickeadores del +1 que de los movimientos feministas.


Menuda forma más pueril de describir el tema.
No sé quién será, pero sus argumentos están muy sesgados y para nada desarrolla nada.

Comenta que existen más causas aparte del machismo, pero que al fin y al cabo todo es culpa del machismo porque si.
seaman escribió:pero sus argumentos están muy sesgados
Cuales?
pero que al fin y al cabo todo es culpa del machismo porque si.
Dónde dice eso exactamente?
Elelegido escribió:
seaman escribió:pero sus argumentos están muy sesgados
Cuales?
pero que al fin y al cabo todo es culpa del machismo porque si.
Dónde dice eso exactamente?


https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 82464?s=20

Basicamente dice eso.
seaman escribió:https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 82464?s=20

Basicamente dice eso.


Ah sí? Pues no sé por qué yo no leo lo mismo que acabas de decir. Ahí habla de celos. Emoción por sentimientos posesivos de toda la vida. ¿Creer que tu mujer te pertenece no es machista ahora?

Te lo marco lo que has dicho en negrita.

pero que al fin y al cabo todo es culpa del machismo porque si.

Todo no. Hablemos con propiedad. Celos, ha dicho.
seaman escribió:
Elelegido escribió:
seaman escribió:pero sus argumentos están muy sesgados
Cuales?
pero que al fin y al cabo todo es culpa del machismo porque si.
Dónde dice eso exactamente?


https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 82464?s=20

Basicamente dice eso.


Por afinar un poco más:

Dice que los celos nunca son causa, sino consecuencia. Consecuencia motivada desde "falta de habilidades sociales", hasta "socialización sexista" (machismo, entiendo?).
Que los celos implican posesión, y que la posesión sobre la mujer, es machista, por lo que el machismo, no es otra cosa que la verdadera "causa", y no los celos.

Una vez mascadito, si no me he dejado nada por el camino... allá cada uno con lo que quiera sacar de ahí.
Yo, personalmente, saco entre poco y nada. Creo que el silogismo que se propone en el enlace queda muy bien en formato Twitter, donde las réplicas se pueden despejar con un sencillo "no lo quieres entender, hasta luego, Mari Carmen", pero en una exposicion en vivo, la argumentación es de escasísimo (o nulo) recorrido. Lo dicho, allá cada cual donde se quiera agarrar.

*Edito:

Los celos (posesión) no son coto exclusivo de hombres o de mujeres. Si lo aceptamos, y empezamos a tirar del hilo desde ahí, el argumento del machismo y la posesión es, cuanto menos, susceptible de hacer aguas.
Está claro, y es de perogrullo, que si esa posesión viene desde el hombre hacia la mujer, podemos hablar de machismo evidente y de manual. Venga, lo compramos. Sin embargo, si la posesión va desde la mujer al hombre, o desde la mujer hacia la propia mujer (ambas cosas de lo más común)... nos encontramos con... ... .... ... ... ... ...
Elelegido escribió:
El "no hay más que hablar", después de haber pasado tanto por este hilo, me pega más de los clickeadores del +1 que de los movimientos feministas.


Muy gratis.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
supermuto escribió:
seaman escribió:
Elelegido escribió: Cuales?
Dónde dice eso exactamente?


https://twitter.com/LauraRdondo/status/ ... 82464?s=20

Basicamente dice eso.


Por afinar un poco más:

Dice que los celos nunca son causa, sino consecuencia. Consecuencia motivada desde "falta de habilidades sociales", hasta "socialización sexista" (machismo, entiendo?).
Que los celos implican posesión, y que la posesión sobre la mujer, es machista, por lo que el machismo, no es otra cosa que la verdadera "causa", y no los celos.

Una vez mascadito, si no me he dejado nada por el camino... allá cada uno con lo que quiera sacar de ahí.
Yo, personalmente, saco entre poco y nada. Creo que el silogismo que se propone en el enlace queda muy bien en formato Twitter, donde las réplicas se pueden despejar con un sencillo "no lo quieres entender, hasta luego, Mari Carmen", pero en una exposicion en vivo, la argumentación es de escasísimo (o nulo) recorrido. Lo dicho, allá cada cual donde se quiera agarrar.

*Edito:

Los celos (posesión) no son coto exclusivo de hombres o de mujeres. Si lo aceptamos, y empezamos a tirar del hilo desde ahí, el argumento del machismo y la posesión es, cuanto menos, susceptible de hacer aguas.
Está claro, y es de perogrullo, que si esa posesión viene desde el hombre hacia la mujer, podemos hablar de machismo evidente y de manual. Venga, lo compramos. Sin embargo, si la posesión va desde la mujer al hombre, o desde la mujer hacia la propia mujer (ambas cosas de lo más común)... nos encontramos con... ... .... ... ... ... ...


Se las suda en realidad... ¿No ves que también hay mujeres machistas? [qmparto]

Esta teoría de que los celos son una consecuencia del machismo desafía bastantes leyes de la lógica... Por un lado, los celos representan una preocupación constante de perder a una persona que amas a causa de otras personas. Si estás tan seguro de que esa persona es de tu propiedad, no deberían de existir esos celos porque ya existe una convicción de que eres el amo de esa persona... ¿Que ocurre cuando hay celos? Inseguridad... ¿La inseguridad es machista? Vete a saber... [carcajad]
DJ Deu escribió:Perdona, el feminismo no propone nada, lo que lo propone es la incompetencia de los gobiernos.


Los gobiernos no legislan por incompetencia, sino por presión social. La presión social sobre estos temas no viene de la nada, sino del feminismo.

DJ Deu escribió:Por eso, que es muy triste que haya gente que no sabe separar eso y además en pleno siglo XXI, parece que haya una competición para ver hasta cuanto pueden hacer involucionar a la gente.


Lo dices tu, que niegas que el feminismo dogmatiza y presiona para instaurar leyes. Por mucho que no quieras asociarlo con el feminismo, me temo que si es la representación actual del feminismo.

DJ Deu escribió:Lo único que veo es que el darle voz al sector radical feminista, sumado a un par de leyes injustas, crean lo que quieren y oye a muchos se les ve cómodos con esa postura.


¿Dónde está el sector no radical feminista, y que cosas dice?.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Señor Ventura escribió:
DJ Deu escribió:Perdona, el feminismo no propone nada, lo que lo propone es la incompetencia de los gobiernos.


Los gobiernos no legislan por incompetencia, sino por presión social. La presión social sobre estos temas no viene de la nada, sino del feminismo.

DJ Deu escribió:Por eso, que es muy triste que haya gente que no sabe separar eso y además en pleno siglo XXI, parece que haya una competición para ver hasta cuanto pueden hacer involucionar a la gente.


Lo dices tu, que niegas que el feminismo dogmatiza y presiona para instaurar leyes. Por mucho que no quieras asociarlo con el feminismo, me temo que si es la representación actual del feminismo.

DJ Deu escribió:Lo único que veo es que el darle voz al sector radical feminista, sumado a un par de leyes injustas, crean lo que quieren y oye a muchos se les ve cómodos con esa postura.


¿Dónde está el sector no radical feminista, y que cosas dice?.


A mi también me gustaría saber donde esta ese feminismo bueno... :-|

Una de dos, o existe y no lo veo, o todo el feminismo que me sale en las redes, "casualmente", viene a ser la mierda radical de la que se lleva hablando en este hilo desde hace ya. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:Una de dos, o existe y no lo veo, o todo el feminismo que me sale en las redes, "casualmente", viene a ser la mierda radical de la que se lleva hablando en este hilo desde hace ya. [reojillo]


Pero es que dice el otro usuario que ese feminismo que lo ocupa todo son cuatro gatos, y claro, ¿como se montan estos pifostios con cuatro gatos?.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Señor Ventura escribió:
TeFaltaTefal escribió:Una de dos, o existe y no lo veo, o todo el feminismo que me sale en las redes, "casualmente", viene a ser la mierda radical de la que se lleva hablando en este hilo desde hace ya. [reojillo]


Pero es que dice el otro usuario que ese feminismo que lo ocupa todo son cuatro gatos, y claro, ¿como se montan estos pifostios con cuatro gatos?.


Es curioso lo fácil que les resulta echarnos mierda a los hombres que nos quejamos, con razón, de como está todo... Mientras que justifican el feminismo de mierda misandrico que hoy en día nos rodea con el argumento "son cuatro gatos...".

Esos "cuatro gatos" son los verdaderos culpables de dejar la imagen del feminismo a la altura del betún, no nosotros, y es contra esos "cuatro gatos" contra los que tienen que ir si apoyan el feminismo de verdad, el bueno, el de la igualdad real.

Que las mujeres defiendan ese tipo de feminismo, lo puedo llegar a entender porque al fin y al cabo les puede interesar tener mas derechos que los hombres, es obvio, pero que hombres lo defiendan... Eso es echarse mierda encima a un nivel muy alto.
supermuto escribió:Dice que los celos nunca son causa, sino consecuencia. Consecuencia motivada desde "falta de habilidades sociales", hasta "socialización sexista" (machismo, entiendo?).
Que los celos implican posesión, y que la posesión sobre la mujer, es machista, por lo que el machismo, no es otra cosa que la verdadera "causa", y no los celos.

Una vez mascadito, si no me he dejado nada por el camino... allá cada uno con lo que quiera sacar de ahí.


Más bien dice que los celos son un detonante, un disparador vaya, no una consecuencia. La diferencia implica que según su razonamiento, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada.

supermuto escribió:Yo, personalmente, saco entre poco y nada. Creo que el silogismo que se propone en el enlace queda muy bien en formato Twitter, donde las réplicas se pueden despejar con un sencillo "no lo quieres entender, hasta luego, Mari Carmen", pero en una exposicion en vivo, la argumentación es de escasísimo (o nulo) recorrido. Lo dicho, allá cada cual donde se quiera agarrar.


No será una clase magistral pero es un contraejemplo del alegato del compañero que decía que según las feminazis "Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar."

supermuto escribió:Los celos (posesión) no son coto exclusivo de hombres o de mujeres. Si lo aceptamos, y empezamos a tirar del hilo desde ahí, el argumento del machismo y la posesión es, cuanto menos, susceptible de hacer aguas.
Está claro, y es de perogrullo, que si esa posesión viene desde el hombre hacia la mujer, podemos hablar de machismo evidente y de manual. Venga, lo compramos. Sin embargo, si la posesión va desde la mujer al hombre, o desde la mujer hacia la propia mujer (ambas cosas de lo más común)... nos encontramos con... ... .... ... ... ... ...


No quería decir que 'celos = machismo'. Si parece que haya insinuado eso cuando resalté su quote en la última línea, ha sido un fallo por mi parte.

Los celos son algo común. Lo que no debería ser normal, es pensar que ser celoso pueda ser positivo, deseable, o un motivo para agredir a alguien.

Por otro lado, si alguien es machista o no, depende de qué entendamos por machismo. La cosa se complica por que hay varias acepciones. Pero si hablamos de machismo como una ideología que promueve unas actitudes sexistas de ciertas características, se es machista si se exhiben o aprueban esas actitudes, ni más ni menos, haya o no celos.
Elelegido escribió:No será una clase magistral pero es un contraejemplo del alegato del compañero que decía que según las feminazis "Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar."


Me has entendido mal, no es que yo no quiera hablar, es que es el feminismo el que dice que no hay más que hablar. De hecho si miras la LIVG y los postulados feministas, te afirman categóricamente que cualquier agresión que se produzca en el ámbito familiar o de la pareja, en la que el perpetrador de la misma sea un varón y la víctima una mujer, se produce por machismo, ya que el agresor agrede a la mujer por el simple hecho de serlo.
El Tribunal Supremo creo que fue dijo hace cosa un año o así que la LIVG dice específicamente eso y advirtió a los políticos que tuviesen cuidado a la hora de elaborar leyes, porque tal cual está la LIVG ésta deniega cualquier razón o causa de las agresiones y las mete todas como de motivación puramente machista y punto pelota.

Si a ti te parece que eso es investigar las causas de algo, dime cómo. Además como bien dices la cosa es bien sencilla porque para que todo pueda pasar por ese aro basta con cambiar la definición de machismo y hacerlo mucho más amplio y cuando no se pueda argüir que el agresor sea machista de ninguna manera pues podemos decir que sus motivaciones lo son porque "el machismo estructural" y patata.


Un saludo
Elelegido escribió:Más bien dice que los celos son un detonante, un disparador vaya, no una consecuencia. La diferencia implica que según su razonamiento, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada.


Correcto, disparador, no consecuencia. Y sí, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada. Es de cajón.

Elelegido escribió:No será una clase magistral pero es un contraejemplo del alegato del compañero que decía que según las feminazis "Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar."


No es una clase magistral, ni un ejemplo empírico de nada, es evidente. Es una opinión, sin fundamento alguno, más allá de la propia creencia. Puede servir perfectamente como ejemplo del "no hay más que hablar", si nos ceñimos a la propia caja de comentarios, en la que se responde a éste comentario: ¿Alguna prueba de lo que afirmas? ¿Algún estudio serio, contrastable, reproducible y falsable que lo acredite? ¿O hay que creerlo así sin más, como dogma de fe?".

Respuesta de la twittera:

"Hay metaanalisis, que son los métodos de investigación de mayor validez y fiabilidad al ser generalizables a la población internacional.

Dicho lo anterior si supieras del tema los conocerías. Y si quisieras saber sobre el lo buscarías.

Por tanto tu negacionismo no se sostiene"

Todo ello acompañado de un meme que reza "hasta luego, Mari Carmen". Negacionista, y olé. Nivelazo.

Elegido escribió:No quería decir que 'celos = machismo'. Si parece que haya insinuado eso cuando resalté su quote en la última línea, ha sido un fallo por mi parte.

Los celos son algo común. Lo que no debería ser normal, es pensar que ser celoso pueda ser positivo, deseable, o un motivo para agredir a alguien.


Correcto, no lo dices tú, tampoco lo dice ella. Bueno, a medias... bueno, sí, bueno... es lo que tienen éstos jardines semánticos. Al principio de los tweets nos encontramos que dice que el origen de los celos puede ser múltiple. Sin embargo, al final: "Así que pese a mensajes hablando de que los celos son la CAUSA esto es una vil mentira para negar el origen real que es la CREENCIA de que la mujer le PERTENECE y por eso ejerce violencia machista sobre ella.".
O lo que es lo mismo, no todo es machismo, pero si un hombre cree que la mujer le pertenece, la CAUSA (así, en mayúsculas) de esa creencia, es... ¡el machismo!. ¡Bravo!.

Elegido escribió:Por otro lado, si alguien es machista o no, depende de qué entendamos por machismo. La cosa se complica por que hay varias acepciones. Pero si hablamos de machismo como una ideología que promueve unas actitudes sexistas de ciertas características, se es machista si se exhiben o aprueban esas actitudes, ni más ni menos, haya o no celos.


Exacto. Depende de lo que entendamos por machismo... y ése, es el gran problema del discurso. Que depende de lo que entendamos por machismo. Cuando las causas de algo dependen "de lo que entendamos por", difícilmente puede haber sustento que valga.
supermuto escribió:
Elelegido escribió:Más bien dice que los celos son un detonante, un disparador vaya, no una consecuencia. La diferencia implica que según su razonamiento, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada.


Correcto, disparador, no consecuencia. Y sí, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada. Es de cajón.

Elelegido escribió:No será una clase magistral pero es un contraejemplo del alegato del compañero que decía que según las feminazis "Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar."


No es una clase magistral, ni un ejemplo empírico de nada, es evidente. Es una opinión, sin fundamento alguno, más allá de la propia creencia. Puede servir perfectamente como ejemplo del "no hay más que hablar", si nos ceñimos a la propia caja de comentarios, en la que se responde a éste comentario: ¿Alguna prueba de lo que afirmas? ¿Algún estudio serio, contrastable, reproducible y falsable que lo acredite? ¿O hay que creerlo así sin más, como dogma de fe?".

Respuesta de la twittera:

"Hay metaanalisis, que son los métodos de investigación de mayor validez y fiabilidad al ser generalizables a la población internacional.

Dicho lo anterior si supieras del tema los conocerías. Y si quisieras saber sobre el lo buscarías.

Por tanto tu negacionismo no se sostiene"

Todo ello acompañado de un meme que reza "hasta luego, Mari Carmen". Negacionista, y olé. Nivelazo.

Elegido escribió:No quería decir que 'celos = machismo'. Si parece que haya insinuado eso cuando resalté su quote en la última línea, ha sido un fallo por mi parte.

Los celos son algo común. Lo que no debería ser normal, es pensar que ser celoso pueda ser positivo, deseable, o un motivo para agredir a alguien.


Correcto, no lo dices tú, tampoco lo dice ella. Bueno, a medias... bueno, sí, bueno... es lo que tienen éstos jardines semánticos. Al principio de los tweets nos encontramos que dice que el origen de los celos puede ser múltiple. Sin embargo, al final: "Así que pese a mensajes hablando de que los celos son la CAUSA esto es una vil mentira para negar el origen real que es la CREENCIA de que la mujer le PERTENECE y por eso ejerce violencia machista sobre ella.".
O lo que es lo mismo, no todo es machismo, pero si un hombre cree que la mujer me pertenece, la CAUSA (así, en mayúsculas) de esa creencia, es... ¡el machismo!. ¡Bravo!.

Elegido escribió:Por otro lado, si alguien es machista o no, depende de qué entendamos por machismo. La cosa se complica por que hay varias acepciones. Pero si hablamos de machismo como una ideología que promueve unas actitudes sexistas de ciertas características, se es machista si se exhiben o aprueban esas actitudes, ni más ni menos, haya o no celos.


Exacto. Depende de lo que entendamos por machismo... y ése, es el gran problema del discurso. Que depende de lo que entendamos por machismo. Cuando las causas de algo dependen "de lo que entendamos por", difícilmente puede haber sustento que valga.


Me alegra ver que tú también has entendido esto de los tweets.
Yo creo que es obvio pero allá cada cual.
He decidido que voy a ir respondiendo poco a poco porque si no lo voy postergando siempre y a este paso no respondo hasta Navidad.

No sé si conoces el Men's liberation movement (MLM en adelante). Tomó forma en torno en los 60-70 en US, en pleno auge de los movimientos por los derechos civiles. Discutía ampliamente todo tipo de problemática de género desde la perspectiva del hombre, denunciando el sexismo y a menudo adoptando una postura pro-feminista. En esa época, ambas corrientes, tanto el feminismo de segunda ola, como el MLM, criticaban los roles de género tradicionales y por tanto, en esencia aceptaban la misma premisa del género tradicional como construcción social opresora que necesita ser combatida, de ahí que tuvieran muchas sinergias. Ya en los 80, se definieron dos sensibilidades opuestas dentro del MLM. Una que no reconocía al hombre como privilegiado frente a la mujer, y que con el tiempo evolucionaría hasta convertirse en lo que ahora llamamos el Men's Rights Movement, y acabaría enfrentándose al feminismo como todos ya sabemos, asumiendo a veces una serie de regresiones ideológicas (por ejemplo, en torno a la idea de género como construcción social). Y la otra sensibilidad sería aquella que se declaraba abiertamente pro feminista y que desde entonces, ha ido trabajando en órbitas de los movimientos feministas, desarrollando las ideas de nuevas masculinidades (palabra clave), y también tratando problemáticas propias de los hombres, como la del suicidio masculino. De todo esto, surgieron organizaciones de todo tipo, conferencias, campañas, y se logró influenciar a algún gobierno (véase como hace nada Project 84 y CALM levantaron un petition de 400000 firmas y lograron el nombramiento del primer ministro para prevención de suicidios en UK). Todo esto es altamente googleable. Si quieres ampliar más no te vas a aburrir.

Muy bien, una vez soltada la parrafada sobre el MLM, puedo entender que digas que no ves nada de esto en la esfera del feminismo "hegemónico" en España. No te voy a engañar, yo tampoco caigo. Me parece criticable que desde El Pais, El Mundo o los mítines del PSOE, no se metan en temas más allá del sota caballo y rey al que nos tienen acostumbrados cuando se habla de género. Pero también hay que reconocer que algo sí que se ha movido en España, aunque sea por la última fila. Los de UP por ejemplo, en la última legislatura trataron de sacar la primera ley de derechos en el ámbito de la salud mental, que fue una oportunidad perdida pues atajaba directamente el tema del suicidio. Y si bien, no hacía hincapié en el género masculino (como se suelen hacer los de UP con el género femenino), sí que preveía destinar recursos y servicios atendiendo a las necesidades de género diferenciales. Evidentemente, no salió adelante por falta de apoyo de los otros grupos parlamentarios. Otro ejemplo de movimiento por la última fila, el programa de Más Madrid. Allí se puede ver en la sección de feminismos un apartado de acciones dirigidas a hombres, en el que se contempla un servicio telefónico para hombres en crisis, entre otros. Ya veremos qué pasa en el programa de Más País. Por terminar, y saliendo del territorio de las instituciones públicas y los partidos, está el mundo del activismo. Por ahí sé de primera mano que hay grupos de masculinidades de diversa índole que a veces tratan estos temas, e incluso pueden funcionar como grupos de apoyo.

Aquí estamos con el problema de siempre ¿se mete ahora tímidamente de forma electoral? ¿o se tiene pensado hacerlo de verdad?

Lo de Más País me lo creo, porque de hecho conozco gente, y sé que al menos los de abajo son bastante disidentes en cuanto al tema de abordar el feminismo. Pero ¿qué les está ocurriendo? Cuatro gatos radicales les están diciendo que quién les ha dado carné de feministas (suelen ser hombres los que están a favor de la igualdad) o similares. Hasta aquí todo normal, nada distinto de una conversación típica de Twitter, no se cambia una sociedad en dos días. Lo grave no son esos pocos comentarios, sino los que directamente no dicen nada, pero sí que los aplauden, que esos sí que eran muchos. Por eso pongo la perspectiva de los moderados, que inicialmente van de disidentes, pero por dentro tienen las mismas ideas, a veces peores, que quienes lo dicen abiertamente.

Si bien, estoy de acuerdo en que quizás todo esto es insuficiente y palidece frente a la repercusión de temas icónicamente feministas como el aborto o la violencia machista, hay que ser responsables a la hora de hacer la crítica. Por que primero, 1. Sigue siendo cierto que los roles de género nos siguen poniendo en una situación de evidente privilegio. No hay más que ver: quién muere más en las parejas, quién en situación de aborto ilegal sufre el embarazo no deseado, quién sufre en mayor medida el acoso sexual (callejero o no), quiénes realizan mayoritariamente las tareas de cuidados no remuneradas, quiénes ostentan mayoritariamente el poder económico, quiénes son los candidatos a las elecciones generales y los líderes en los ámbitos tanto públicos como privados, quiénes son más considerados por su carrera profesional que por sus atributos físicos en la prensa, especialmente la deportiva, etc. Por tanto, una vez que finalmente ha llegado el debate sobre el rol injusto que todavía ocupan las mujeres en nuestra sociedad, hay cierta resistencia a que se mueva el foco. 2. La salud mental y la crisis emocional, que sería el área en la que muchos de los problemas propios de los hombres recaerían, sigue siendo ninguneada en casi todos los estamentos de la sociedad. De ahí que haya un plus de invisibilidad que impide que se pueda hablar de estos temas. Y 3, los feminismos siguen siendo movimientos con enfoques predominantemente femeninos (es lo que tiene que sean casi todas mujeres), y quizás antes que dirigir nuestras críticas hacia ellas por no hablar tanto del suicidio masculino, deberíamos dirigir esas críticas hacia nosotros mismos por no ser capaces de poner esta serie de problemáticas encima de la mesa. Me resulta tristísimo que la única vez que haya oído algo mediático acerca del suicidio masculino en España, haya sido por culpa de gente del entorno anti feminista, y no por que estén muy preocupados por la represión emocional de los hombres o su mayor tendencia a solucionar situaciones de crisis con violencia letal. Si no por que según ellos y algún cargo de VOX (como el juez Serrano), el suicidio masculino lo provocan las "denuncias falsas" de la LIVG. Telita.

1 No veo ese privilegio, las muertes por violencia de género, por suerte son muy pocas, sómos de los países más seguros. No creo que una diferencia del riesgo de muerte en pareja del 0,000164% sea un gran privilegio. Al menos no más que la probabilidad de morir en un atraco o discusión, hechos que suponen muchos más muertos que la violencia de género y la desproporción es tan o más grande pero en contra del hombre. Ahí no hay emergencia criminal, normal por otro lado porque vivimos en un país super seguro.

El aborto no es ilegal, no se a qué viene. En cuanto al acoso sexual, discrepo. O bueno, es cierto, pero un porcentaje de 1:3 en mujeres y 1:4 en hombres no creo que se pueda considerar un privilegio. Si te referías a violaciones, entonces ahí el porcentaje sí que sube, sólo un hombre es violado por cada 3 mujeres, pero no creo que sea algo como para saltarse principios básicos de derecho. Más que nada porque entonces habría que poner leyes para árabes u otros grupos étnicos, y eso es una barbaridad.

https://www.cdc.gov/violenceprevention/ ... tfact.html

Sobre los cuidados no remunerados, nadie obliga a ello. El poder económico es igual a trabajos iguales. Los candidatos siguen siendo hombres cuando son elegidos por sus bases, y no parece que esto vaya a durar mucho viendo el porcentaje de mujeres en los partidos. Ser líder implica un sacrificio, que normalmente están más dispuestos a aceptar los hombres por presión tanto evolutiva como de conseguir pareja (que al final es lo mismo). Sólo tienes que ver a quién le han echado la culpa los medios de la baja tasa de matrimonios en EEUU por descenso de ingresos de los hombres. Lo de que no les consideren por su carrera no lo he visto, y menos cuando están en el top, pero sí, la prensa da asco (en ambos sentidos).

2. De acuerdo, aunque se sale un poco del tema que estamos hablando.

3. En verdad no me preocupa tanto que el femin-ismo se preocupe más (o incluso en exclusiva) por problemas de mujeres, como que al mismo tiempo se vendan como el (único) movimiento por la igualdad, que si no eres feminista eres machista. El feminismo nos ha robado la igualdad, mira lo frecuente que es tirar del argumento RAE cuando se quedan sin argumentos y vuelven a su mota castral.

Normalmente el engaño no se podría mantener durante tanto tiempo, si dices una cosa pero haces la contraria, debería caer por su propio peso. Pero la maquinaria propagandística es demasiado potente, como diría Orwell, quien controla el presente, controla el pasado, quien controla el pasado controlará el futuro.

Hasta aquí por ahora, que los debates sobre estudios de feminismo siempre me atraen más, porque nunca dicen lo que dicen las feministas XD

Indicabas en un mensaje anterior que las feministas disfrutan de mejores relaciones sexuales que el resto de mujeres. Al menos fuiste sincero de que ni te habías leído el artículo, aunque engañaste un poco diciendo que te habías leído el abstract XD, porque si así fuera, sabrías que el estudio no iba sobre la calidad de las relaciones sexuales, sino de la probabilidad de fingir orgasmos. Se puede no fingir nunca y al mismo tiempo tener una vida sexual totalmente insatisfactoria. Vamos allá:

https://we.tl/t-tgCX1lUZO6

El estudio consistió en una encuesta online de acceso voluntario. Esto tiene los problemas de que no permite aleatorizar, y que sólo podrán participar personas que se pasen por este tipo de plataformas, por lo que ya partimos de una muestra sesgada. Más sesgada todavía cuando para acceder, se debía haber realizado al menos dos encuestas con anterioridad. Los problemas de esto los conocemos todos, las encuestas de EOL, que no son representativas ni del subforo en el que están. Pero bueno, aunque una encuesta bien hecha (es decir, telefónica y con trabajo de campo) es mucho más representativa, sí es cierto que también es mucho más cara.

Sigamos, no realizaron cálculo del tamaño muestral, por lo que no sabemos si la muestra era suficiente. Tampoco proporcionan datos para poder calcularlo, pero bueno, imaginemos que la muestra fue aleatoria (no lo fue), en principio con esos 400 sería suficiente.

Primera cosa que no se corresponde, en ningún punto preguntan cosas referentes a si se es feminista, las preguntas van encaminadas a vislumbrar si se es sexista.

Imagen

Cualquier respuesta que no sea un 1 te convierte en "sexista". Entre comillas porque si ves las respuestas del hostile sexism, mas bien te caracterizan como antifeminista. Se puede ser igualitario (por lo tanto no sexista) y tener esa postura. Esto ya sería suficiente para invalidar todo el estudio, pero sigamos.

Primer análisis que realizan, con la pareja actual, el sexismo (que fue la única medida de “feminismo” del estudio), no tuvo influencia estadísticamente significativa en fingir orgasmos. La facilidad para tener orgasmos, que es una variable compuesta tanto de la facilidad biológica de la mujer, como la habilidad de la pareja; tampoco tuvo influencia. Sí hubo un ítem significativo, las mujeres que pensaban que los hombres necesitamos que la pareja tenga un orgasmo para que el sexo sea satisfactorio, fingían más orgasmos. En otras palabras, en la pareja actual, pensar que los hombres ven importante que tengas un orgasmo para que el sexo sea satisfactorio, induce a fingir orgasmos.

Segundo análisis. Aquí la verdad es que me descolocaron un poco al principio, porque pensaba que se lo habían sacado de la manga, pero sí es cierto que lo describen en material y método:
The second step is then to model the frequency of the outcome for those cases that are not zero using
linear models. In the current study, this means modeling the frequency of faking orgasm among those participants who had faked an orgasm at least once.

Básicamente que eliminaron a todas las que nunca habían fingido un orgasmo (un 33% de la muestra), sin dar ninguna explicación del por qué, puro cherry picking. Pero aún así, el sexismo nuevamente no es significativo. Lo que sí es significativo ahora es (como es lógico) la facilidad de lograr un orgasmo, cuanto más fácil, menos finges. Y nuevamente, el pensamiento de que los hombres necesitan del orgasmo femenino para que el sexo sea satisfactorio.

Imagen

Ahora pasamos a analizar la vida sexual de toda la mujer, no sólo la última pareja. El haber estado con varias parejas te hace más propenso a fingir que si sólo has estado con una. También fue significativa la facilidad de llegar al orgasmo, cuanto más fácil, menos finges. También influyó el pensar que la pareja te era infiel, si lo pensabas, mayor probabilidad de que fingieras.

Último análisis, nuevamente con la mala práctica de descartar a todas las que no fingieron. Es que ni siquiera indican cuantas había por grupo, especialmente cuantas por facilidad de llegar al orgasmo. Vamos, selection y reporting bias de libro. Veamos qué dice: lo mismo que el anterior, pero aquí el sexismo sí era estadísticamente significativo.

Ojo, recordemos la definición de sexismo del artículo, sexista es tanto aquella en contra de las feministas, como la que pone a la mujer en un pedestal. Literalmente:

Imagen

Las que están en contra del feminismo tienen mayor tendencia a fingir, las que ponen a la mujer en un pedestal, tienen menos.

Continuemos. Una cosa que se suele omitir cuando se saca este estudio es el valor del R^2. Este indica la variabilidad explicable por el modelo y en este caso es del 0,27. Es decir, un 73% del efecto no es explicable por el modelo, tras ajustar por todas esas variables.

Pero bueno, si todo esto es así ¿de dónde se ha sacado el feminismo todo lo que ha dicho? De una frase de la discusión:
Imagen

Esto tiene el problema de que tal afirmación no se sustenta en nada de lo reportado en resultados, no ofrecen datos para valorarlo, ni medias, porcentajes p-values... vamos, que no es ciencia. Es que de hecho, ellos mismos nombran el problema, no estar en contra de las posturas feministas no te convierte en feminista. Si por sacar conclusiones fuera, podríamos decir (con ese baremo erróneo del estudio) que quienes mejores relaciones sexuales disfrutan, son las que ponen a la mujer en un pedestal o afirman la superioridad moral de la mujer, cosa obviamente falsa.

Recordemos que la postura de quienes enarbolan este artículo, incluido Elelegido (pero no limitado a él), es que las feministas tienen mejores relaciones sexuales. Como dije antes, para mí mejores relaciones sexuales será tener más orgasmos reales, aunque muchos los finjas. La conclusión real del estudio sería: en una muestra no representativa, una variable secundaria del estudio que mide el nivel de sexismo (no el feminismo), tras un ejercicio de cherry picking porque en ningún otro análisis se observaba tal cosa, tras eliminar un 33% de la muestra sin observar si el desbalanceo viene de ahí, quien tiene posturas contrarias al feminismo, tiene tendencia a fingir más orgasmos* **. ¿Y lo de las mejores relaciones sexuales? Ah, no se, eso se lo dejo a los periodistas.

*Nuestro modelo sólo explica el 27% de lo observado.
**Esto sólo aplica si se toma toda la vida sexual de la mujer. Si se limita a la actual pareja, ni siquiera con todas esas matizaciones es cierto.

Elelegido escribió:Más bien dice que los celos son un detonante, un disparador vaya, no una consecuencia. La diferencia implica que según su razonamiento, una persona puede estar bien de la cabeza y sentir celos sin que pase nada.

No será una clase magistral pero es un contraejemplo del alegato del compañero que decía que según las feminazis "Todo delito de un hombre contra una mujer está motivado por el machismo y no hay más que hablar."

No quería decir que 'celos = machismo'. Si parece que haya insinuado eso cuando resalté su quote en la última línea, ha sido un fallo por mi parte.

Sí que lo parecía, sí.

Los celos son algo común. Lo que no debería ser normal, es pensar que ser celoso pueda ser positivo, deseable, o un motivo para agredir a alguien.

Los dos primeros de acuerdo, es puro perogrullo, salvo chiquillos en su primer amor no he visto a nadie que lo defienda. Sobre lo último ¿por qué? es una de las causas más comunes que suelen aludir los maltratadores y asesinos, tanto hombres como mujeres. ¿Te suena el la maté porque era mía? o el ¿o es mío o de nadie?

Lo matan por no superar una ruptura y tener un sentimiento de posesión tan fuerte. No por entes estructurales.

Por otro lado, si alguien es machista o no, depende de qué entendamos por machismo. La cosa se complica por que hay varias acepciones. Pero si hablamos de machismo como una ideología que promueve unas actitudes sexistas de ciertas características, se es machista si se exhiben o aprueban esas actitudes, ni más ni menos, haya o no celos.

Pues me parece una denominación muy mala, cuando esas actitudes casi siempre son compartidas. Se corre el peligro de demonizar a un sexo, como está ocurriendo.
@seaman es que esos tuits vienen a decir lo que yo estaba diciendo, si acaso apoyan mi argumento más que rebatirlo. El feminismo actual no ahonda en las causas posibles de las agresiones porque a priori ya parte de la premisa de que todas son de motivación puramente machista y no cabe discusión.

Un saludo
Falkiño escribió:@seaman es que esos tuits vienen a decir lo que yo estaba diciendo, si acaso apoyan mi argumento más que rebatirlo. El feminismo actual no ahonda en las causas posibles de las agresiones porque a priori ya parte de la premisa de que todas son de motivación puramente machista y no cabe discusión.

Un saludo


Ya, es muy triste.
Tú puedes tener una premisa, pero debes de probarla con hechos y pruebas. No porque yo lo valgo.
Por si había duda sobre si el pensar que una persona te pertenece puede ser un motivo para cometer un crimen. A su hija: "cállate que te doy un puñetazo que te reviento los sesos, tu no te vas de aquí".

Luego cogió un cuchillo, se lo puso en el cuello y le dijo que si se va con el padre, se raja el cuello.

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... l-testigo#

Y bueno, el ejemplo que ya puse antes de la madre que mató al hijo, que conservaba la custodia tras multitud de denuncias, que no cumplía los plazos de entrega. "O es mío, o de nadie".
30897 respuestas