[HO] Discriminación contra los hombres

Elelegido escribió:
Necrofero escribió:Si una mujer es toxica y no cree que necesite la implicacion de su pareja es MATRIARCADO.

El patriarcado del que hablan las feministas describe unas dinámicas sociales regidas por los roles de género que de manera directa o indirecta, y tras balancear muchas implicaciones tanto de la masculinidad tradicional como de la feminidad tradicional, acaban poniendo al hombre en una situación generalmente privilegiada en muchos ámbitos importantes de la vida de cada individuo.

Ya aprendiste algo.


¿Qué privilegios tienen los hombres? Porque se me ocurren bastantes más desventajas que otra cosa.

¿Cómo en un sistema patriarcal, se crea una ley que castiga a los hombres más que a las mujeres ante un mismo delito? ¿Cómo permite la irrigación a base de erario público y posterior crecimiento cuales setas salvajes de tanta asociación feminista?
Vivimos en un sistema patriarcal donde el hombre domina y somete a la mujer pero ironicamente tiene leyes que atañen al hombre solo por ser hombre, su vida es considerada prescindible y sin ningun valor, tiene que enfrentarse a montones de comportamientos sexistas tanto por hombres como por mujeres y NADIE esta dispuesto a ayudarles o a dejar que otros les ayuden sea a base de organizaciones, programas o lo que sea.

Debe de ser el patriarcado mas triste del mundo.
Ya que la LIVG se centra a la violencia en la pareja, y aprovechando un tweet que vi de @bou sobre los resultados del CDC, resulta que el año pasado hubo las mismas mujeres violadas (mujer) por su pareja (hombre) que obligados (hombre) a penetrar (mujer).

Aunque pone un mayor número de víctimas mujeres, los intervalos de confianza se cruzan, lo cual quiere decir que las diferencias no fueron estadísticamente significativas.

https://www.cdc.gov/violenceprevention/ ... brief.html

Esto, junto a la mayor prevalencia en parejas lesbianas que ya puse antes (y quedé sin respuesta) no se cómo lo explica la ideología de género.
Un poco de cosificación femenina, para privilegio de los varones:
https://www.youtube.com/watch?v=qDZeLR-nf-s
aun me acuerdo las risas que me pegué cuando fui a ver thor ragnarok en el cine. En una de las escenas de thor sin camiseta casi todas las chicas de la sala suspiraron a la vez, estuve por ir a pedir a alguien del cine la fregona para fregar el suelo.
No se si se ha llegado a compartir por aqui, yo acabo de verlo.

https://www.infobae.com/america/deporte ... NZHAvRjJrg
Necrofero escribió:No se si se ha llegado a compartir por aqui, yo acabo de verlo.

https://www.infobae.com/america/deporte ... NZHAvRjJrg

Sí, se puso hace poco.

Creo que ya es el tercer o cuarto abogado que renuncia, nadie quiere ese marrón, la tía por lo visto es para darle de comer aparte.
"A las mujeres no nos violan las nacionalidades".

¿Con que convencimiento puede una persona decir que no le importa la nacionalidad de los violadores, pero al mismo tiempo dejar de denunciar el problema cada vez que la nacionalidad del violador no es española?.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Actriz india desata debates en la Red al acusar a un hombre de violarla con los ojos
Imagen
https://actualidad.rt.com/actualidad/32 ... iolar-ojos
futuro mad max escribió:Actriz india desata debates en la Red al acusar a un hombre de violarla con los ojos
Imagen
https://actualidad.rt.com/actualidad/32 ... iolar-ojos

Rusia today no tiene mucha más credibilidad que el mundo today, aunque vayan de serios.

Aunque bueno, del feminismo ya me creo cualquier cosa.


Compromís quiere que la "banalización o el negacionismo del terrorismo machista" sean un "delito grave"


La formación nacionalista pide medidas como modificar el código penal o "declarar el estado de excepción por terrorismo machista".




https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276642994/

Vota!!! Que vienen los fascistas de Vox jajajajajajaja
Bauer8056 escribió:


Compromís quiere que la "banalización o el negacionismo del terrorismo machista" sean un "delito grave"


La formación nacionalista pide medidas como modificar el código penal o "declarar el estado de excepción por terrorismo machista".




https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276642994/

Vota!!! Que vienen los fascistas de Vox jajajajajajaja

Por si se quejan de la fuente:
http://archive.is/Ze1K4
El tema de la actriz india y la violación ocular da para hilo completo, ya que es algo que se vive casi cada día, sobre todo en la playa.

Yo estoy veraneando en un pueblo costero de la provincia de Alicante y algunas mujeres hacen topless (las menos) y la gente las mira, y supongo que habrá hombres que miren "más de lo debido".

¿Cuánto es más de lo debido? ¿Dónde está el límite? ¿Hay límite? ¿Si una mujer hace topless en una playa no nudista se puede ofender por llamar la atención y que la miren?

Da para debate, sin duda.
Vdevendettas escribió:El tema de la actriz india y la violación ocular da para hilo completo, ya que es algo que se vive casi cada día, sobre todo en la playa.

Yo estoy veraneando en un pueblo costero de la provincia de Alicante y algunas mujeres hacen topless (las menos) y la gente las mira, y supongo que habrá hombres que miren "más de lo debido".

¿Cuánto es más de lo debido? ¿Dónde está el límite? ¿Hay límite? ¿Si una mujer hace topless en una playa no nudista se puede ofender por llamar la atención y que la miren?

Da para debate, sin duda.

De ofenderse a acusar de violación, hay un universo entero.
Vdevendettas escribió:El tema de la actriz india y la violación ocular da para hilo completo, ya que es algo que se vive casi cada día, sobre todo en la playa.

Yo estoy veraneando en un pueblo costero de la provincia de Alicante y algunas mujeres hacen topless (las menos) y la gente las mira, y supongo que habrá hombres que miren "más de lo debido".

¿Cuánto es más de lo debido? ¿Dónde está el límite? ¿Hay límite? ¿Si una mujer hace topless en una playa no nudista se puede ofender por llamar la atención y que la miren?

Da para debate, sin duda.


Violacion ocular? En serio que clase de mierda se fuma esta gente? No si tal como la la humanidad al final lo mejor sera que el tio sam y el chino kudeiro koreano se intercambien pepinos nucleares y ya acabamos de extinguirnos por la via rapida
@rolento lo más seguro es que sea fake, viniendo de RT. Sale en varios medios indios, pero desconozco su fiabilidad.
Áyax está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:El tema de la actriz india y la violación ocular da para hilo completo, ya que es algo que se vive casi cada día, sobre todo en la playa.

Yo estoy veraneando en un pueblo costero de la provincia de Alicante y algunas mujeres hacen topless (las menos) y la gente las mira, y supongo que habrá hombres que miren "más de lo debido".

¿Cuánto es más de lo debido? ¿Dónde está el límite? ¿Hay límite? ¿Si una mujer hace topless en una playa no nudista se puede ofender por llamar la atención y que la miren?

Da para debate, sin duda.

Es que yo creo que cuando estás en la playa y hay tías haciendo topless la obligación de todo hombre es mirarlas con atención. Ya que sea más o menos tiempo es cuestión de cada uno.
Pretender que se pongan en bolas y no llamen la atención es ser muy ingenuo.

Y lo de la violación ocular se comenta por si solo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Áyax

Puro attentionwhorismo.

Si haces eso, es que quieres, explícitamente, atraer la atención.

No estamos hablando de patriarcado, machismos, babosos, opresión etc etc y demás imbecilidades propias de los cuatro Sheriff misándricos del subforo..

No hay más.
CannonlakeEvo escribió:@Áyax

Puro attentionwhorismo.

Si haces eso, es que quieres, explícitamente, atraer la atención.

No estamos hablando de patriarcado, machismos, babosos, opresión etc etc y demás imbecilidades propias de los cuatro Sheriff misándricos del subforo..

No hay más.

Bueno, a ver.. puede ser única y exclusivamente por ese motivo o que simplemente te apetezca estar en bolainas tomando el sol y sintiendo la suave brisa marina en la totalidad de tu cuerpo

Que sea cual sea la motivación llames la atención, es un hecho lógico
Somos curiosos por naturaleza, siempre nos llama la atención lo "nuevo", lo "prohibido", la gente está tapada 24/7 (ya no solo por un tema de cultura, si no de avance, para abrigarse y protegerse). Si todos estuviésemos acustumbrados a ver al resto en bolas 24/7, lo máximo que pasaría en esas situaciones sería que uno miraría de reojo cuando la persona llega (simplemente por ser un objeto en movimiento que entra en tu campo visual, nada más)
me encanta como lasexta da los datos de violencia machista

Imagen

Imagen

que grandes son, si es que hay que quererlos
No le llaman La Secta por nada, my friend.
Lo mas gracioso es que son datos de newtral, esa agencia 100% imparcial que tiene el poder de la verdad absoluta en redes como facebook.
Tienen la misma fiabilidad que si monto una red social y le encargo el fact cheking a mediterraneodigital. El problema es que si asi fuera todo el mundo se echaria las manos a la cabeza, pero con newtral.. todo guay.
Yo lo he visto, la presentadora le ha dicho a un contertulio, "Chani", "mira ya que antes has presentado unos datos, vamos a ver los datos que ofrece Newtral"; y el le ha dicho "no mira, perdona, yo he traído datos oficiales, los datos de Newtral son de partido" y ella, jiji, vamos con Newtral
Me encanta lo de "Fuente: Delegación de gobierno para la violencia de género"

Pero luego resulta que la fuente no es la delegación del gobierno, sino newtral.es

¿Que me he perdido?.



Las cifras del genocidio basadas en porcentaje de población:

23 asesinos españoles de 23 millones, es un 0.0001% de la población masculina nacional.
15 asesinos extranjeros de 2,3 millones, es un 0,0006% de la población masculina extranjera.

3092 condenados por violencia de género de 23 millones es el 0,01% de la población masculina nacional.
1246 condenados por violencia de género de 2,3 millones es el 0,05% de la población masculina extranjera.
@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.
CaronteGF escribió:Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).
.


Hay que matizar eso, porque segun la contitución cuando la infanta Leonor sea Reina de España, su marido (si tiene) no sera Rey (Rey consorte exactamente). Se quedara con el titulo de Principe del lo que sea.
Sin embargo la Reina Leticia si es Reina.

Es una chorrada porque seguira teniendo titulos, hornores, etc, y viviendo del cuento, pero es un detalle curioso.
Señor Ventura escribió:
Elelegido escribió:@Señor Ventura a buen entendedor...


Si vas a dar lecciones a los demás estás obligado a demostrarlas. No hay nada que se pueda entender cuando no estás diciendo nada.

¿Que privilegios tienes tu que perjudiquen a cualquier mujer?.

Estamos esperando esta información muchos.
Es como en otro hilo, donde también otro forero decía que estaba clara la discriminación pero luego no fue capaz de dar información concreta y no sesgada políticamente.
Mucho discurso político pero a la hora de la verdad cuando se piden datos contrastados se van por las ramas con respuestas evasivas o directamente sin contestar.
Esto precisamente es ir contra el feminismo. Si lanzas una aseveración dando entender de que está claro la discriminación y que a bien entendedor bla bla puntos suspensivos hay que dar los datos. Sino lo que haces es tambalear el discurso feminista por falta de transparencia y exceso de sectarismo.
Lo cierto es que no existe discriminación calra y social hacia la mujer hoy en día. Es más un tema de agenda política para ganar favores electorales y favores de intereses económicos.
El único que sufre una discriminación clara por sexo hoy en día es el hombre con las leyes discriminatorias de violencia de género. Donde la palabra de una mujer es suficiente para condenar cualquier hombre ante cualquier situación de duda.
Independientemente de los casos reales de violencia que los hay hacia la mujer desgraciadamente igual que existe violencia hacia el hombre y no existen leyes tan favorables para denunciar para los hombres.
La lacra de la violencia machista se tiene que erradicar tanto como la lacra de la violencia hacia el hombre, provenga de donde sea.
Las únicas personas que su palabra es suficiente para condenar a otros son las mujeres al contrario que los hombres. Y esto ya de por si ya es una discriminación más grave que cualquier otra discriminación subjetiva social hacia la mujer de hoy en día.
Privilegios estructurales indetectables.
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.


Exponencialmente la violencia contra el hombre es superior estadísticamente a la violencia contra la mujer.

Estadísticas de homicidios de acuerdo con la Ofic. de Estadísticas de Justicia de los EE.UU:

Delincuente masculino/Víctima masculina 65.3%
Delincuente masculino/Víctima femenina 22.7%
Delincuente femenina/Víctima masculina 9.6%
Delincuente femenina/Víctima femenina 2.4%

En los Estados Unidos, los varones están sobrerrepresentados como víctimas de homicidio, tanto para perpetradores varones como mujeres.[122]​ De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Justicia de los EE.UU., las mujeres que asesinan varones más probablemente maten conocidos, esposos o novios, mientras que los hombres más probablemente maten extraños.[123]​ Un estudio realizado con una muestra de 35 mujeres condenadas a muerte por asesinato sugiere la existencia de una propensión por parte de mujeres asesinas de raza blanca a matar varones de su círculo íntimo, mayormente amantes o maridos, muchos de los cuales las maltrataban repetidamente.[124]​


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Violenc ... var%C3%B3n


Los varones sufren más violencia estructural que las mujeres. Y a la vez son más discriminados por las leyes de género.

Las agresiones sexuales aunque haya estadísticamente más hacia la mujer, contra el hombre también existe violencia sexual la cual no tiene porque ser discriminada sistemáticamente y legalmente a favor de la mujer solo por ser porcentualmente algo inferior.

Lo de que las mujeres son las más rechazadas profesionalmente por la posibilidad de quedarse embarazadas no hay estadística actual que lo respalde más allá de casos concretos aislados.
Parecido a decir que la gente mayor de 50 años es más rechazada para contratar por la posibilidad de enfermar y coger la baja. Este colectivo adulto de avanzada edad, de hombres y mujeres, es muy superior en número al colectivo de mujeres con posibilidad de quedarse embarazadas y ser rechazadas profesionalmente. Y no se hace casi nada.
Sería mejor si se expone estudios oficiales para demostrar según que opiniones

Un saludo.
Aliade: - Los privilegios de los hombres y la discriminación hacia las mujeres es evidente.
Forero normal: - Danos un ejemplo de privilegios masculinos y discriminaciones femeninas.
Aliade: - Hasta luego.

Y así siempre con esta gente.
Los bajitos tenemos el privilegio de tener menos probabilidad de accidente y menores probabilidades de sufrir heridas que los altos, por una mera casualidad física. Además, al tener menos células los bajitos tenemos menos probabilidad de padecer cáncer. Y parece una chorrada, pero un estudio realizado con más de 1.3 millones de españoles concluyó que cada centímetro adicional recortaba la esperanza de vida media en 0,7 años.

Me siento realizado por fin. Deberíamos darle una paguita a esos seres inferiores de más de metro ochenta para que se callen y podamos seguir disfrutando de nuestros privilegios dados por la bajitocracia estructural. Porque aquí ya se ha demostrado que lo único que necesitas para demostrar la existencia de una conspiración estructural es encontrar una asimetria aunque sea en un subconjunto de casos.
Teuti escribió:
CannonlakeEvo escribió:@Áyax

Puro attentionwhorismo.

Si haces eso, es que quieres, explícitamente, atraer la atención.

No estamos hablando de patriarcado, machismos, babosos, opresión etc etc y demás imbecilidades propias de los cuatro Sheriff misándricos del subforo..

No hay más.

Bueno, a ver.. puede ser única y exclusivamente por ese motivo o que simplemente te apetezca estar en bolainas tomando el sol y sintiendo la suave brisa marina en la totalidad de tu cuerpo

Que sea cual sea la motivación llames la atención, es un hecho lógico
Somos curiosos por naturaleza, siempre nos llama la atención lo "nuevo", lo "prohibido", la gente está tapada 24/7 (ya no solo por un tema de cultura, si no de avance, para abrigarse y protegerse). Si todos estuviésemos acustumbrados a ver al resto en bolas 24/7, lo máximo que pasaría en esas situaciones sería que uno miraría de reojo cuando la persona llega (simplemente por ser un objeto en movimiento que entra en tu campo visual, nada más)


Pues tienes que ser demasiado ingenuo si piensas que la manera de vestirte o la ausencia de la ropa no transmite un mensaje, muchas veces con fines sexuales, y si, genuinamente una persona se puede vestir con la firme intención de la comodidad o el gusto por x prenda o la ausencia de ellas, pero no deja de ser cierto que el resto de la gente puede mal interpretar la vestimenta y pues toca apechugar aunque te moleste el mensaje que no quieres transmitir.
¿Entonces las mujeres tienen el privilegio de morir menos en accidentes laborales que los hombres?
De verdad, vaya tonterias se dicen. Oooh
Lloyd Irving escribió:¿Entonces las mujeres tienen el privilegio de morir menos en accidentes laborales que los hombres?
De verdad, vaya tonterias se dicen. Oooh


¿Tu las ves colgadas de un andamio?.
Esto ya es de risa, se quejan de que las mujeres empresarias se asignan menos salario que los hombres [qmparto]

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 798467.htm
(mensaje borrado)
Lloyd Irving escribió:¿Entonces las mujeres tienen el privilegio de morir menos en accidentes laborales que los hombres?
De verdad, vaya tonterias se dicen. Oooh


Hombre, tonteria tonteria, si comparamos los "trabajos mierder" que se suelen atribuir a uno u otro sexo y a los que el contrario lo tiene muy jodido de entrar...

Mujeres, limpiezas, fabricas varias, tiendas etc.
Hombres, construccion, almacenes, cualquier cosa que implique mover cosas o subirse a sitios sin necesidad de irnos a frabricas o sitios similares de extremo peligro como la industria pesada, fundiciones, minas, pesca, etc.

Comparativamente los hombres accedemos a una serie de "trabajos mierder" o de baja cualificacion que implica en muchas ocasiones, uso de nuestro fisico y un alto riesgo en accidentes, mientras que las mujeres no estan expuestas por ser mujeres en hacerlo, por que ni ellas quieren, ni "nadie espera que lo hagan".

Yo ya he comentado alguna vez, cuando curre en el macdonals quien subia las cajas de hamburguesas o de patatas del sotano donde estaba el almacen, por unas escaleras que se llenaban de grasa de tanto subir y bajar era el 80% de las ocasiones un empleado varon, los que nos tocaba los camiones por las noches (descargarlos) eramos normalmente hombres y las mujeres que pedian por el extra de nocturnidad, y aun asi al final "tu lleva dos de esto por que estas fuerte".

Del hombre se espera que no se queje, que tome los puestos mas cabrones, sufridores y casnsados, mientras que no se espera de una mujer por que es mas debil o delicada, ese "machismo" es uno de los "privilegios" de los que gozamos los hombres y que las mujeres feministas actuales curiosamente no parecen tener mucho interes en tirar, por que claro, ser una alta directiva mola mucho, pero mover cajas eso ya.. que lo hagan otrOs.

Y claro, gracias a ese "privilegio" los hombres estamos mucho mas expuestos y sufrimos muchisimos mas accidentes laborales, por que siempre estara mas expuesto un tio en un almacen a que le caiga algo encima se tuerza el tobillo o se rompa un brazo que una mujer limpiando una oficina, pero si un hombre quiere entrar a limpiar oficinas esperate que no le van a coger, ahora bien, ¿para limpiar almacenes o naves industriales? ahi lo que no veras son mujeres, de hecho otra de mis experiencias fue en una empresa de limpieza en una fabrica 3 veranos, dos equipos, hombres y mujeres ¿sabeis quienes acabaron limpiando las oficinas y los baños y quien acabo limpiando maquinaria, almacenes gigantes con ratas muertas y metiendose en un foso de aceite de maquina quemado?, el que sea "machista" acertara. P.D: En las oficinas aire acondicionado, en los almacenes 40 grados zaragozanos, y no vi a ni una quejarse, pero si a muchos que se tuvieron que joder.
- Han hallado muerto a tu hijo.
- Ay dios mío, ¿como ha podido pasar?
- No ha sido su pareja.
- Ah, menos mal, me habías asustado.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Usaré la frase de un famoso deportista para escenificar la situación actual:

"Corro como un negro para cobrar como un blanco"

Actualmente (esta frase originaria estaría totalmente censurada en 2019) sería algo así:

"Corro como una persona de color para cobrar como una misándrica"
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:- Han hallado muerto a tu hijo.
- Ay dios mío, ¿como ha podido pasar?
- No ha sido su pareja.
- Ah, menos mal, me habías asustado.

Si es un chiste, no lo pillo.

Por cierto, vi lo de terrorismo machista de rebote en el twiter de @bou
Lo tienes jodido, maldito machista opresor cisheteropatriarcal [enfado1]
dark_hunter escribió:Esto ya es de risa, se quejan de que las mujeres empresarias se asignan menos salario que los hombres [qmparto]

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 798467.htm


Dice que hay brecha salarial entre los asalariados, sector regulado que está garantizado constitucionalmente y por la ley.

¿No deberían pararles los pies de una vez?. Y no dimitirá.

Lord_Link escribió:Si es un chiste, no lo pillo.


Lo importante es que no lo haya matado una mujer, no que esté muerto.
dark_hunter escribió:Esto ya es de risa, se quejan de que las mujeres empresarias se asignan menos salario que los hombres [qmparto]

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 798467.htm

Asociación empresa mujer asturias.
No sé por qué nome extrañ que las que están ahí, precisamente, no son las mejores gurús del empresauriado.
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.


Las probabilidades no son derechos, pues los hombres tienen tambien mayor probabilidad de sufrir algunos males, y no se dice (ni es) que las mujeres tengan dichos privilegios.

O es que cuando decís "Los hombres tienen que renunciar a susbprivilegios" o "las mujeres tienen menos derechos" lo que queréis decir es "Los hombres debennrenunciar a sus ventajas estadísticas" o "las mujeres tienen menos ventajas estadísticas". Porque te das cuenta que todo lo que comentas son derechos (como la integridad física) reconocidos y protegidos para ambos sexos.

Lamento tener que dejar la lista con 2 elementos
CaronteGF escribió:
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.


Las probabilidades no son derechos, pues los hombres tienen tambien mayor probabilidad de sufrir algunos males, y no se dice (ni es) que las mujeres tengan dichos privilegios.

O es que cuando decís "Los hombres tienen que renunciar a susbprivilegios" o "las mujeres tienen menos derechos" lo que queréis decir es "Los hombres debennrenunciar a sus ventajas estadísticas" o "las mujeres tienen menos ventajas estadísticas". Porque te das cuenta que todo lo que comentas son derechos (como la integridad física) reconocidos y protegidos para ambos sexos.

Lamento tener que dejar la lista con 2 elementos

Tenemos el privilegio estadístico de sufrir mas violencia los varones que las mujeres en todo el mundo, pero tambien tendran una explicacion que cuadre con su ideologia y no desmonte sus preceptos. Como con todo, para unas cosas los numeros valen y para otras no, feminismo actual
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.


Los varones son más víctimas en proporción de violencia y homicidio, así que en realidad si eres hombre tienes más probabilidades de ser agredido o asesinado.
Los varones tenemos más probabilidades de padecer cáncer y tenemos más mortandad por esa enfermedad que las mujeres, además de que las mujeres tienen una vida media más larga.
Si eres varón tienes más probabilidad de sufrir un accidente laboral. Y también más probabilidades de suicidio.

Podemos seguir buscando estadísticas de cosas fuera del control humano y poniéndolas como privilegios otorgados conscientemente y anulables por pura voluntad.

Un saludo
@Falkiño de hecho no sólo el cáncer, hasta los 80-85 años, mueren más hombres en casi el 100% de causas de mortalidad, no sólo enfermedades. A partir de esa edad mueren más mujeres... Porque no quedan muchos hombres por morir.
CaronteGF escribió:
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:@Elelegido yo siempre he pregutado a todos los que han pasado por el hilo sobre cuáles son los privilegios que tenemos los hombres por ser hombres (y a los que tenemos que renunciar). Sólo conseguí estos:

Los hombres pueden ser curas.
Sólo los hombres pueden ser Rey (Esto ya ha cambiado para poner en la línea de sucesión a las Princesas).

¿Puedes dar alguno más?.

Por responderte algo rápido, que voy a estar ausente un tiempo. Menos probabilidades de que tu pareja te asesine, menos probabilidades de ser víctima de acoso sexual callejero, de ser víctima de violación, o incluso menos probabilidades de que te rechacen en una selección de trabajo por miedo a que te quedes embarazado, por nombrar unas pocas.


Las probabilidades no son derechos, pues los hombres tienen tambien mayor probabilidad de sufrir algunos males, y no se dice (ni es) que las mujeres tengan dichos privilegios.

O es que cuando decís "Los hombres tienen que renunciar a susbprivilegios" o "las mujeres tienen menos derechos" lo que queréis decir es "Los hombres debennrenunciar a sus ventajas estadísticas" o "las mujeres tienen menos ventajas estadísticas". Porque te das cuenta que todo lo que comentas son derechos (como la integridad física) reconocidos y protegidos para ambos sexos.

Lamento tener que dejar la lista con 2 elementos

Y no sólo 2. A mi, personalmente, me han rechazado en un puesto de trabajo por, literalmente, "no podemos contratar a una persona que tiene reducción de jornada para cuidar de sus hijos". Es decir, no es por ser mujer, sino por tener que cuidar de mis hijos. Y ojo, que eventualmente las mujeres tienen aquí las de perder porque culturalmente no se ve al hombre como cuidador, y esto si que es algo a tratar (el lado cultural, digo).

Pero cuando lo ves "con perspectiva de género", el problema no es tener hijos sino ser mujer. Y ahí empiezan ya los problemas. Porque la solución propuesta es extender la baja para que ambos padres tengan la misma. Y eso está bien, pero eso no es eliminar el problema: es extenderlo, multiplicarlo, porque lo único que pasará es que las empresas con esa ideología dejarán de mirar si tienes toto y pasarán a mirar si tienes pareja estable (y créeme que saben bien sacar esa información sin que te des cuenta).

Cuando se mira desde una perspectiva de conciliación laboral, la solución no pasa exclusivamente por extender el problema a los hombres, sino por solventar, además, ese rechazo a la gente que tiene hijos porque trabaja menos horas. Posible solución número 1: extender ese privilegio (porque eso es un privilegio) a todo el mundo. Es decir, que puedas, avisando con suficiente antelación, reducir tu jornada, independientemente de cual sea el motivo, y ganando los mismos derechos que cualquier trabajador con reducción por cuidados de familiares.

Y esto señores, no es un problema de género. Es un problema laboral, es un problema de conciliación familiar, es un problema capitalista, que para que una empresa funcione en nuestro entorno necesita ser extremadamente competitiva, aka: exprimir al máximo al trabajador para reducir gastos y aumentar beneficios. Por eso a la derecha rancia del PP y liberalistos le gusta tanto este feminismo, pues distrae muy bien de la raiz de los problemas.
@Reakl es uno de los motivos por los que esa medida fracasó en los países nórdicos. La que funcionó fue proporcionar ayudas para el cuidado de los niños.

Lo cual efectivamente deja ese punto en entredicho.
Nuku nuku escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Entonces las mujeres tienen el privilegio de morir menos en accidentes laborales que los hombres?
De verdad, vaya tonterias se dicen. Oooh


Hombre, tonteria tonteria, si comparamos los "trabajos mierder" que se suelen atribuir a uno u otro sexo y a los que el contrario lo tiene muy jodido de entrar...

Mujeres, limpiezas, fabricas varias, tiendas etc.
Hombres, construccion, almacenes, cualquier cosa que implique mover cosas o subirse a sitios sin necesidad de irnos a frabricas o sitios similares de extremo peligro como la industria pesada, fundiciones, minas, pesca, etc.

Comparativamente los hombres accedemos a una serie de "trabajos mierder" o de baja cualificacion que implica en muchas ocasiones, uso de nuestro fisico y un alto riesgo en accidentes, mientras que las mujeres no estan expuestas por ser mujeres en hacerlo, por que ni ellas quieren, ni "nadie espera que lo hagan".

Yo ya he comentado alguna vez, cuando curre en el macdonals quien subia las cajas de hamburguesas o de patatas del sotano donde estaba el almacen, por unas escaleras que se llenaban de grasa de tanto subir y bajar era el 80% de las ocasiones un empleado varon, los que nos tocaba los camiones por las noches (descargarlos) eramos normalmente hombres y las mujeres que pedian por el extra de nocturnidad, y aun asi al final "tu lleva dos de esto por que estas fuerte".

Del hombre se espera que no se queje, que tome los puestos mas cabrones, sufridores y casnsados, mientras que no se espera de una mujer por que es mas debil o delicada, ese "machismo" es uno de los "privilegios" de los que gozamos los hombres y que las mujeres feministas actuales curiosamente no parecen tener mucho interes en tirar, por que claro, ser una alta directiva mola mucho, pero mover cajas eso ya.. que lo hagan otrOs.

Y claro, gracias a ese "privilegio" los hombres estamos mucho mas expuestos y sufrimos muchisimos mas accidentes laborales, por que siempre estara mas expuesto un tio en un almacen a que le caiga algo encima se tuerza el tobillo o se rompa un brazo que una mujer limpiando una oficina, pero si un hombre quiere entrar a limpiar oficinas esperate que no le van a coger, ahora bien, ¿para limpiar almacenes o naves industriales? ahi lo que no veras son mujeres, de hecho otra de mis experiencias fue en una empresa de limpieza en una fabrica 3 veranos, dos equipos, hombres y mujeres ¿sabeis quienes acabaron limpiando las oficinas y los baños y quien acabo limpiando maquinaria, almacenes gigantes con ratas muertas y metiendose en un foso de aceite de maquina quemado?, el que sea "machista" acertara. P.D: En las oficinas aire acondicionado, en los almacenes 40 grados zaragozanos, y no vi a ni una quejarse, pero si a muchos que se tuvieron que joder.

Solo seguía la tonteria de argumento de Elegido.

Un privilegio no es que un género determinado tenga probabilidad de morir o de sufrir mas que el otro.
https://dle.rae.es/srv/fetch?id=UDYJMka
30897 respuestas