[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
@Daicon

Jugar lo que te salga de ahí abajo, a fin de cuentas lo importante es divertirte, y hasta que salga la season vas a tener tiempo de jugar de tranqui a no ser que quieras ir a full en la pre-season. Yo tengo tengo claro que antes de que empiece la primera season van hacer cambios.
Kikokage escribió:@Daicon

Jugar lo que te salga de ahí abajo, a fin de cuentas lo importante es divertirte, y hasta que salga la season vas a tener tiempo de jugar de tranqui a no ser que quieras ir a full en la pre-season.

si, ciertamente
Pero en fin, que pierde algo de encanto.
@Daicon
segurisimo que dentro de x semanas antes de la primera seasson el meta ha cambiado totalmente y van a aparecer un monton de builds nuevas.

Esta ultima seasson del diablo 3 por ejemplo en el meta de 4 players al principio se decia que el bk seria el wd y en toda la seasson hemos jugado con 2 trashkillers y si alguna vez ha habido un bk ha sido el necro de rathma. Que una cosa es lo que se dice y otra lo que ocurre finalmente
IIIBORTXIII escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Daicon escribió:pues si que esta la cosa regularcilla para el nigromante no?
joe.. a ver si lo arreglan en breve...


Sinceramente, no me creo los tiers. Porque tampoco te dicen lo que supone en diferencia entre S, A, B, C y D...

Depende de cómo analices, una S puede significar que tienes varias builds viables o top tier, pero una D significa que tienes una build top y las demás meh.

La imagen esa de que solo hay una build viable y es la de huesos... me sorprende mucho. Principalmente porque analizando la build de huesos, veo que es un mojón de build.

No me creo a los supuestos expertos, porque esos mismos expertos en D3, hacían builds sin sentido para D3. Yo utilicé un montón de builds de supuestos expertos en D3 y las tuve que modificar todas porque hacían uso de items sin sentido (para mi) porque haciendo un mínimo cambio, no necesitabas items ultra perfectos ni manos de oro para jugarlo en ranking.

Yo soy uno de los jugadores que se ha mantenido a lo largo de muchas temporadas dentro del TOP 1000 en ranking con Crusader y Necro. Y dentro del TOP 100 con sets específicos.

Pero ya digo, que me mantenía en el top por cuestionar lo que decían los "expertos", cosa que cualquier jugador puede hacer si investiga un poco y analiza los poderes legendarios y/o las habilidades.

Imagen


Yo esa imagen no me la creo. La experiencia me pide no creerme eso. Porque siempre salen builds de D3 antes de la season y se acaba la season con otra build siendo TOP.

Esto de ponerlos obligatoriamente en escala del 1 al 5, no lo veo. Aquí no sé si nos estamos centrando mucho en las clases con equipo amarillo para hacer el TOP o qué.

Yo jugué 3 clases en la beta y la más difícil de jugar, fue la del Necro. El Druida aguantaba absolutamente todo lo que le echaras y fue super sencillo subirlo al 25.

El necro hasta que no empecé a tener buenos aspectos legendarios, nada de nada y el rogué era muy sencillo porque tiene como 4 o 5 dungeons en el mapa inicial para conseguir aspectos.

Yo voy a montarme desde ya un Excel para para saber exactamente que hacer en la fase de leveling y que aspectos legendarios buscar al principio, en mid y end game.


He visto habilidades legendarias muy top que se mean en ese supuesto top.

El supuesto experto de esa tabla es nada más ni nada menos que Wudijo.
Se le podría llamar el Messi del Diablo XD.
Las proezas que ha conseguido ese hombre en esta saga son de flipar,y "trabaja" para Maxroll .



Pues me sorprende que diga que el druida es lento y muy build dependiente y eche pestes del Necro, cuando tienes el Aspecto Empapado de Sangre que te quita el debuff de velocidad en la Bruma y encima hace daño de sombra, con lo que sería posible mezclarlo con Persecución del segador y tener un 15% extra de velocidad de movimiento permanente con explosión de cadaveres y siendo inmune.

En Build diversity... totalmente subjetivo, porque dice que el bárbaro está limitado a un puñado de cores y le sube a B porque a él le parece divertido. Y lo mismo al Rogue, que no hay variedad de cores, pero support skills si... Pues chico... con esas descripciones me parece una mierda de TOP.

Para la season 28 de D3 dijo que el mejor para season start era el DH, pero luego tooooodas las guías te decían que empezaras si o si con el Necro porque era el que más rápido llegaba a nivel 20 con diferencia....
Encima, luego subió un World first GR 150... Adivinas con qué PJ? Con el necro.


No digo que wudijo sea malo, este si que es TOP TIER y es el creador de contenido más reputado de diablo, pero sus TOPs tienen una opinión muy sesgada. Piensa que para él, todo el mundo es casual, porque es uno de los jugadores más hardcore y hace los tops, basándose en la premisa de que la mayoría son casuals y no les va a gustar el necro por H o por B, por lo que directamente lo deja en mala situación...

El problema es que han metido un debuff a los minions y se lo ha llevado a lo personal porque en la beta, estuvo en un directo jugando con el necro y se lo estaba pasando bomba. También entiendo que es posible que dedicara más atención a las clases nuevas porque el necro es muy parecido al de D3 y el Druida es totalmente nuevo, el rogue es totalmente nuevo...

No se puede decir que el necro sea el peor de D4, si literalmente te puedes poner pasiva de aumentar un 60% el beneficio de los sacrificios. Eso implica 3 sacrificios subidos un 60%. Más el Aspecto Sacrificial que te puede dar un 25% extra y te plantas en un 85% extra.

En tres bloques:

Bloque esqueletos

Sacrificio A: 5% chance critico
Sacrificio B: 15% todas las resistencias no físicas
Sacrificio C: 15% daño de sombras

Bloque magos:
Sacrificio A: 15 puntos de esencia
Sacrificio B: x15% daño a enemigos vulnerables
Sacrificio C: 40% extra daño abrumador (que sin modificadores, solo con esto, te plantas en un 90% de daño abrumador)

Bloque Golem:
Sacrificio A: 10% velocidad de ataque
Sacrificio B: x10% vida máxima
Sacrificio C: x30% daño crítico.

Así a bote pronto yo me pondría BCC que es casi 30% de resistencias, 74% extra daño abrumador (+50% de base, son 124 y casi lo capeas), 55,5% extra daño crítico.

Sin tener nada de equipo ya tienes unos stats que son pura magia. No me creo que sea el peor del juego por mucho debuff que le hayan metido a los minions.
xDarkPeTruSx escribió:El problema es que han metido un debuff a los minions y se lo ha llevado a lo personal porque en la beta, estuvo en un directo jugando con el necro y se lo estaba pasando bomba. También entiendo que es posible que dedicara más atención a las clases nuevas porque el necro es muy parecido al de D3 y el Druida es totalmente nuevo, el rogue es totalmente nuevo...


A ver, a lo personal no. Es un hecho objetivo y no es wudijo el único que lo ha dicho. El nerf a los esqueletos ya era un hecho en la última beta abierta, y la versión pre-launch solo ha servido para mostrarnos que no era un problema del nigromante a nivel bajo, sino que en late game se mantenía o incluso se incrementaba.
Y, como digo, es un hecho objetivo. Es un hecho que haciendo un boss, cuando este tira un area (y todos tienen alguna), esqueleto que pilla, esqueleto que muere. Y cuando tu arma son tus esqueletos, estamos hablando de que cada vez que un boss lanza un área, tu DPS se va a tomar por culo en un 70% (si es que consigues que sobreviva algún esqueleto) y te quedas solo con los hechizos de apoyo que tengas, y si vas full summoner no van a ser muchos.
Ojalá fuera solo una opinión de wudijo y nadie más pensara eso, pero es que por desgracia no es así. Son varios los que dicen que el nigromante de summons está en la mierda, y que el nigro, en general, sufre de movilidad.

Anyway, apuesto a que en esta etapa de pre-season van a tomar nota en Blizzard, balancearán y sigo apostando por el nigro como mi main en la primera temporada.
Pues si haceis que funcione (me da igual que sea la peor clase, pero que funcione) la build de summons del necro os ire pillando ideas y preguntando, porque aunque ya no este mi idea de pj principal, si que va como 2º moñeco si o si (antes iba a ser primero xd)
Buenas gente, estuve un poco liado este par de meses y no he mirado nada del juego, estaba en duda si comprarlo o no pero finalmente me he pillado la Ultimate Edition como tenia pensado antes de caer en la duda.

Ahora mi dilema es qué clase mainear de arranque:

HECHICERO
NIGROMANTE

Los que han estado más al tanto de todo lo que es contenido de éste juego, les pregunto

¿Algo a tener en cuenta de éstas clases que haya modificado de la segunda beta abierta?.

¿Alguna recomendación especial y motivo de por cual de ambas clases decantarse?

Agracederé y valoraré cada opinión, sea objetiva y/o subjetiva sobre el tema.
The_Witcher escribió:Buenas gente, estuve un poco liado este par de meses y no he mirado nada del juego, estaba en duda si comprarlo o no pero finalmente me he pillado la Ultimate Edition como tenia pensado antes de caer en la duda.

Ahora mi dilema es qué clase mainear de arranque:

HECHICERO
NIGROMANTE

Los que han estado más al tanto de todo lo que es contenido de éste juego, les pregunto

¿Algo a tener en cuenta de éstas clases que haya modificado de la segunda beta abierta?.

¿Alguna recomendación especial y motivo de por cual de ambas clases decantarse?

Agracederé y valoraré cada opinión, sea objetiva y/o subjetiva sobre el tema.


La que mas te divierta, si las 2 te divierten por igual y estas indeciso de cual primero, pues yo creo que la hechicera va ir mejor, no se si tiene teleports en este juego, pero imagino que limpiara las cosas mas rapido que un necro y al generar esos recursos mas rapido, podrás mas tarde ni que sea (imagino) invertirlos de alguna forma en el 2º moñeco.

Si solo tienes pensado usar únicamente 1 pj, pues que sea el que mas te divierta, poder podrás hacer todo con todas las clases, solo que algunas se desenvolveran mejor que otras en X actividades o aspectos del juego.

Creo que ambas se llevaron un nerfeo en algunas de sus habilidades en las betas, el necro sus invocaciones de esqueletos duraban mucho menos o eso comenta la gente y juraria que la hechicera tmb hacia menos daño con la habilidad de rayos por ejemplo (pero no estoy muy al día de esto ni tampoco muy enterado), que te lo confirme alguien que sepa y sea mas entendido en el tema.

[beer]
The_Witcher escribió:Buenas gente, estuve un poco liado este par de meses y no he mirado nada del juego, estaba en duda si comprarlo o no pero finalmente me he pillado la Ultimate Edition como tenia pensado antes de caer en la duda.

Ahora mi dilema es qué clase mainear de arranque:

HECHICERO
NIGROMANTE

Los que han estado más al tanto de todo lo que es contenido de éste juego, les pregunto

¿Algo a tener en cuenta de éstas clases que haya modificado de la segunda beta abierta?.

¿Alguna recomendación especial y motivo de por cual de ambas clases decantarse?

Agracederé y valoraré cada opinión, sea objetiva y/o subjetiva sobre el tema.


Teniendo en cuenta que no hay temporada activa... Pásate la campaña con los 2, y al final eliges el que más te divierta.

Creo que somos muchos los que vamos a usar la pre-temporada para pasarnos la campaña con todos los personajes para decidir qué usaremos en la season 1.
Han metido la opción de tener ropa superpuesta? Es decir, coger las stats de la que te interese, pero mantener otro outfit.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Han metido la opción de tener ropa superpuesta? Es decir, coger las stats de la que te interese, pero mantener otro outfit.

[fumando]


Por supuesto que tiene transmog, si no ¿como iban a a vender skins?

Vas al armario y ahí eliges la apariencia para las armas y armaduras que tengas desbloqueados.
Korpas escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Han metido la opción de tener ropa superpuesta? Es decir, coger las stats de la que te interese, pero mantener otro outfit.

[fumando]


Por supuesto que tiene transmog, si no ¿como iban a a vender skins?

Vas al armario y ahí eliges la apariencia para las armas y armaduras que tengas desbloqueados.



Que va, pueden venderte Skins y no tener transmog - aka activado al público- (LOST ARK) XD.
Korpas escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Han metido la opción de tener ropa superpuesta? Es decir, coger las stats de la que te interese, pero mantener otro outfit.

[fumando]


Por supuesto que tiene transmog, si no ¿como iban a a vender skins?

Vas al armario y ahí eliges la apariencia para las armas y armaduras que tengas desbloqueados.

Ya, lo daba por hecho con tanto cosmético, pero por salir de dudas. :Ð
@The_Witcher

¿En serio? Oof..

El Lost Ark no lo toqué mucho porque era demasiado mmo.

Si hasta Wo Long tiene transmog, bueno, gracias por el apunte.
Korpas escribió:@The_Witcher

¿En serio? Oof..

El Lost Ark no lo toqué mucho porque era demasiado mmo.

Si hasta Wo Long tiene transmog, bueno, gracias por el apunte.

Sí, sí.

Si quieres skins , pasa por caja o nada, transmog in game nanai.
Nadie habla del pícaro, ¿no tiene buena pinta? Creo que es el único personaje que me faltó por probar en las betas.
Jesugandalf escribió:Nadie habla del pícaro, ¿no tiene buena pinta? Creo que es el único personaje que me faltó por probar en las betas.


Yo creo que el Picaro es bastante solido y va tener muchas builds, lo que seguramente es que las de daño a distancia tendrán mucha mas supervivencia imagino.

A todo esto, seguramente lo explicaron en algún video, pero cuando empiece la temporada imagino que tendremos que subir 1 personaje de 0 no? No podemos pasar con el que estemos jugando en ese momento en pre-season.
Jesugandalf escribió:Nadie habla del pícaro, ¿no tiene buena pinta? Creo que es el único personaje que me faltó por probar en las betas.


Pues yo me pasaré la campaña y cogeré los altares de Lilith con el Rogue porque es el más rápido… XD

La montura creo que no se desbloquea hasta que no terminas la historia, más o menos a vl 30. Así al principio va a ser todo a patita.

En la beta me encantó Flurry (juego en inglés, no sé cómo se llama en español) y con un aspecto que encontré en una mazmorra del principio, lanzas los cuchillos en círculo, una pasada.

Seguro que Twisting Blades hacen más daño, posiblemente haga respec mas conforme vaya consiguiendo equipo con sinergias.

@Kikokage

Las temporadas siempre de cero todos.
Korpas escribió:
Jesugandalf escribió:Nadie habla del pícaro, ¿no tiene buena pinta? Creo que es el único personaje que me faltó por probar en las betas.


Pues yo me pasaré la campaña y cogeré los altares de Lilith con el Rogue porque es el más rápido… XD

La montura creo que no se desbloquea hasta que no terminas la historia, más o menos a vl 30. Así al principio va a ser todo a patita.

En la beta me encantó Flurry (juego en inglés, no sé cómo se llama en español) y con un aspecto que que encontré en una mazmorra del principio, lanzas los cuchillos en círculo, una pasada.

Seguro que Twisting Blades hacen más daño, posiblemente haga respec mas conforme vaya consiguiendo equipo con sinergias.

@Kikokage

Las temporadas siempre de cero todos.


Lo imaginaba pero bueno siendo la primera igual hacia una excepción, tampoco me molesta, así voy probando clases [+risas]
@The_Witcher Le di a ambos en la beta, si valoras la movilidad tira para sorcerer, si quieres jugar más en relax tira pa necro, con este último jugando con mando queda perfecto.
Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

Totalmente de acuerdo aunque yo eso lo hago con todos los personajes al pasarme la compaña para así aprender a usarlos y disfrutarlos tranquilamente pero luego en el endgame prefiero buscar builds ya que allí el objetivo es tener el personaje todo pepino y la cabeza no me da como para construirme yo mismo una build buena. Si empiezo el juego ya cogido de la mano de algún señor que me dice como jugar pues como que estoy tirando el dinero a la basura.
mogurito escribió:
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

Totalmente de acuerdo aunque yo eso lo hago con todos los personajes al pasarme la compaña para así aprender a usarlos y disfrutarlos tranquilamente pero luego en el endgame prefiero buscar builds ya que allí el objetivo es tener el personaje todo pepino y la cabeza no me da como para construirme yo mismo una build buena. Si empiezo el juego ya cogido de la mano de algún señor que me dice como jugar pues como que estoy tirando el dinero a la basura.


Claro, a eso me refiero, yo hago igual, porque que una vez algo quemado ya el titulo te pongas a buscar alguna build, etc, bien, ya has disfrutado del titulo y descubierto cosas, pero que no haya ni salido aun y ya se esté con estas cosas...
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

No, si yo solo veo este hilo, no veo streams ni nada de eso. Pero me sorprendía que se hablase tan poco del pícaro, nada más.
Jesugandalf escribió:
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

No, si yo solo veo este hilo, no veo streams ni nada de eso. Pero me sorprendía que se hablase tan poco del pícaro, nada más.


No si lo digo en general, solo tienes que ver las ultimas paginas del hilo con que si X ha dicho que Y es mejor o peor, que si el tier list, etc.
Hombre, un poquito de ayuda siempre es bueno porque a veces uno se traba con el personaje y no sabe bien el camino a llevar pero vamos, lo de seguir una build con un personaje que es tu primera vez pues es cargarte el juego pero vamos, al fin y al cabo cada uno juega como quiere.

Sobre el tier list yo no me preocuparía porque al final terminaré haciendo la campaña con todos los personajes (con el tiempo) y que como es costumbre en Blizzard irá cambiando esa tier list conforme las actualizaciones del juego. No hay que rayarse, hay que jugar con el que mas nos divierta.
@sspyd3r a mi si me ha servido ese tipo de info, dado que tenia pensado si o si jugar 2 clases concretas en determinado orden, pero como la clase que tenia pensado subir en concreto con determinado tipo de build se ha visto nerfeada, pues empiezo con la otra clase que pensaba subir igualmente despues de esta (eso no quita que luego acto seguido sea esta la 2º en subir)
Me lanzaré con el Hechicero. Siempre juego con magos y en esta ocasión va a ser lo mismo. Luego veré si me hace tilin otro, pero soy muy manco y los magos van por retaguardia y suelen hacer mas dps a distancia.
Jesugandalf escribió:
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

No, si yo solo veo este hilo, no veo streams ni nada de eso. Pero me sorprendía que se hablase tan poco del pícaro, nada más.

Estuviste en el hilo con las anteriores betas? Se habló bastante del pícaro, fue casi monotema durante unos días, cuando se vio como varias personas se hacían ellos solos al jefe de mundo, destrozaba. No recuerdo ver a ningún otro personaje hacer algo similar, o al menos no se puso en este hilo.
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.


A mi me la "suda" lo que estén diciendo la gente que ha podido probar la versión 'Pre-Launch', no van a hacer que pille un PJ u otro dependiendo de su Tier List, peeeeero, si que tengo en cuenta varias cosas, y es que por mucho que diga Blizzard "todas las builds son viables" no es del todo así, si quieres pasarte la campaña en normal/veterano, cógete al PJ que quieras y hazte la build que quieras, ya que aquí no va a haber problemas, mas allá de que un PJ vaya algo mas lento en avanzar o tenga un pelín mas de dificultad, el problema es en el End-game, están COINCIDIENDO prácticamente todos los que han jugado a este pre-launch que hay diferencias muy notables entre unos PJs con unas Builds u otras, y eso es que lo me toca la poll*, no me voy a hacer un Necro por que antes que este hay otros PJs que me llaman mas, pero la Build de invocaciones no parece que sea la opción mas viable a día de hoy para el End-game (según ellos y me lo creo) al menos a día de hoy, no sé si Blizzard hará cambios en el Dia 1, tocará algo de aquí a unas semanas o cuando salga la temporada 1, pero eso es lo que me da desconfianza, ya que esta desigualdad o que algunas Builds funcionen bien y otras no, no es nuevo en los Diablos, y sinceramente, tengo ya bastantes pelos en los huev** en este tipo de juegos y aunque intentamos no darle importancia a los que digan unos u otros, finalmente ves que algo de cierto si es y debería de tenerse en cuenta dependiendo de la circunstancia de cada jugador.

Pongo de ejemplo en Lost Ark, pero podría hacerlo con otros Diablos. En L.A. me pillé el Devil Hunter (masculino, nombro esto ya que el femenino es bastante diferente) PJ que requería mucha habilidad, de los mas complejos por ser de papel y por que era el PJ con mayor numero de Skills de todo el juego, en total 16 habilidades en la barra, frente al resto que suelen tener 8, llegué al End-game y estuve con él durante los primeros meses disfrutando, ningún problema, pero mi personaje Alter, un Berserker, era una bestia parda en todos los aspectos, mucho mas fácil de manejar, mucho mas daño y mucho mas aguante, eran todo ventajas y ninguna contra, finalmente mi PJ alter se acabó convirtiendo en mi PJ Main y acabé disfrutando incluso mucho mas, ¿Me arrepiento de la elección de personaje? No, eso no... pero a día de hoy si que hubiera comenzando con el Berserker como Main y no esperar casi 600 horas de juego para hacer el cambio y darme cuenta de muchas cosas que se decían, no estaban exageradas, eran ciertas.

Que quiero decir con esto? pues que tengamos en cuenta algunas cosas pensando en nuestro estilo de juego, builds que tengamos en mente y veamos cuanto de factible es, si yo quisiera hacerme un Necro de invocaciones y vaciarme todo el contenido del juego tendría muchas dudas, y repito, esto depende mucho de cada jugador y hasta donde se quiere llegar, pero tener una Build en mente y ver que en cierto momento del juego no se "avanza" con ella y verte forzado a cambiar a otra Build que no gusta tanto es una mierda. En este aspecto también le doy importancia a un PJ que en su gran variedad de posibles Builds me diviertan todas, por lo que pueda pasar (o los cambios que pueda hacer Blizzard). Pero repito, cada uno que haga lo que le plazca, ya que cada jugador es un mundo, pero si tendría en cuenta algunas cosas comentadas y veo normal que la gente tenga dudas.
Rvilla87 escribió:
Jesugandalf escribió:
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.

No, si yo solo veo este hilo, no veo streams ni nada de eso. Pero me sorprendía que se hablase tan poco del pícaro, nada más.

Estuviste en el hilo con las anteriores betas? Se habló bastante del pícaro, fue casi monotema durante unos días, cuando se vio como varias personas se hacían ellos solos al jefe de mundo, destrozaba. No recuerdo ver a ningún otro personaje hacer algo similar, o al menos no se puso en este hilo.

Pues si que lo he ido mirando pero no recuerdo haber leído eso.

Aún estoy decidiendo con qué personaje empezar. El druida me dejó mal sabor de boca, así que estoy entre hechicero y pícaro.

Lo decidiré en estos días. Seguro que será divertido con cualquier personaje, la primera partida es para disfrutar y experimentar.
Lo mejor es llegar sin saber mucho del juego, asi creo que se disfruta mas, explorar por ti mismo, elegir un personaje que te guste y si sientes que no te guste te creas otro. En mi caso empezare con barbaro, como se que el juego va a dar muchas horas, pues hay mucho tiempo para experimentar con uno y con otro. En mi caso ni veo streams, ni builds ni casi nada, lo unico que probe fue la beta y desde ahi casi no tengo mucha mas informacion, prefiero disfrutarlo con ese factor sorpresa que puede dar o tener el juego.
Darkcaptain escribió:
sspyd3r escribió:Por qué os complicáis tanto la vida con que si nadie habla de X personaje o Y? Que os la pele lo que digan los streamers y demás gente, si vais de rabito con lo que digan no vais a jugar a vuestro gusto, vais a jugar a los suyos y para eso en mi opinión, no juguéis a Diablo...

A mi me la suda muy fuertemente lo que digan de X o Y, las builds que saquen, etc, porque eso no es disfrutar del videojuego, te llevan de la manita, que cada uno juega como quiere si, pero yo para que me lleve de la manita el "experto" de turno no me gasto 90 pavos la verdad.


A mi me la "suda" lo que estén diciendo la gente que ha podido probar la versión 'Pre-Launch', no van a hacer que pille un PJ u otro dependiendo de su Tier List, peeeeero, si que tengo en cuenta varias cosas, y es que por mucho que diga Blizzard "todas las builds son viables" no es del todo así, si quieres pasarte la campaña en normal/veterano, cógete al PJ que quieras y hazte la build que quieras, ya que aquí no va a haber problemas, mas allá de que un PJ vaya algo mas lento en avanzar o tenga un pelín mas de dificultad, el problema es en el End-game, están COINCIDIENDO prácticamente todos los que han jugado a este pre-launch que hay diferencias muy notables entre unos PJs con unas Builds u otras, y eso es que lo me toca la poll*, no me voy a hacer un Necro por que antes que este hay otros PJs que me llaman mas, pero la Build de invocaciones no parece que sea la opción mas viable a día de hoy para el End-game (según ellos y me lo creo) al menos a día de hoy, no sé si Blizzard hará cambios en el Dia 1, tocará algo de aquí a unas semanas o cuando salga la temporada 1, pero eso es lo que me da desconfianza, ya que esta desigualdad o que algunas Builds funcionen bien y otras no, no es nuevo en los Diablos, y sinceramente, tengo ya bastantes pelos en los huev** en este tipo de juegos y aunque intentamos no darle importancia a los que digan unos u otros, finalmente ves que algo de cierto si es y debería de tenerse en cuenta dependiendo de la circunstancia de cada jugador.

Pongo de ejemplo en Lost Ark, pero podría hacerlo con otros Diablos. En L.A. me pillé el Devil Hunter (masculino, nombro esto ya que el femenino es bastante diferente) PJ que requería mucha habilidad, de los mas complejos por ser de papel y por que era el PJ con mayor numero de Skills de todo el juego, en total 16 habilidades en la barra, frente al resto que suelen tener 8, llegué al End-game y estuve con él durante los primeros meses disfrutando, ningún problema, pero mi personaje Alter, un Berserker, era una bestia parda en todos los aspectos, mucho mas fácil de manejar, mucho mas daño y mucho mas aguante, eran todo ventajas y ninguna contra, finalmente mi PJ alter se acabó convirtiendo en mi PJ Main y acabé disfrutando incluso mucho mas, ¿Me arrepiento de la elección de personaje? No, eso no... pero a día de hoy si que hubiera comenzando con el Berserker como Main y no esperar casi 600 horas de juego para hacer el cambio y darme cuenta de muchas cosas que se decían, no estaban exageradas, eran ciertas.

Que quiero decir con esto? pues que tengamos en cuenta algunas cosas pensando en nuestro estilo de juego, builds que tengamos en mente y veamos cuanto de factible es, si yo quisiera hacerme un Necro de invocaciones y vaciarme todo el contenido del juego tendría muchas dudas, y repito, esto depende mucho de cada jugador y hasta donde se quiere llegar, pero tener una Build en mente y ver que en cierto momento del juego no se "avanza" con ella y verte forzado a cambiar a otra Build que no gusta tanto es una mierda. En este aspecto también le doy importancia a un PJ que en su gran variedad de posibles Builds me diviertan todas, por lo que pueda pasar (o los cambios que pueda hacer Blizzard). Pero repito, cada uno que haga lo que le plazca, ya que cada jugador es un mundo, pero si tendría en cuenta algunas cosas comentadas y veo normal que la gente tenga dudas.


Me parece perfecto que coincidan en unas cosas u otras, pero prefiero descubrirlo yo mismo a que me lo den masticado sabes, porque para eso no me gasto 90 pavos, veo sus gameplays y fin, de que me sirve que me lo den todo masticado y no ir descubriendo yo mismo donde puede estar el error? De nada, porque el juego ni ha salido aun y ya se pretende que te digan por que camino ir, lo cual roza lo absurdo, prefiero disfrutarlo de salida sin ir de rabito de nadie y después, a futuro, ya mirar temas de builds y demás, pero sin haber tocado literalmente nada del juego me lo voy a joder de esa manera? Igual a ti te gusta romper esa magia, a mi no.

Y es que nadie, creo yo, se cree eso de que todas las builds son viables por mucho que lo diga Blizzard, quien más y quien menos ya lleva unos cuantos diablos con miles de horas a las espaldas como para saberlo.

Que la build o el necro no es viable eso no hace falta que te lo digan los streamers de turno, quienes hemos probado el necro en la beta de Marzo y luego probado en la ultima beta tras el nerfeo, lo sabemos perfectamente sin que nos lo diga uno u otro, porque además de la experiencia personal se ha tratado en el foro con las opiniones de los compañeros.

Es que la impresión que da es que no sabéis jugar a un juego si no veis guías o si no os dan un ligero empujón antes y prácticamente lo estas reconociendo o al menos es lo que pones en contexto.


@xs1 Esa es la magia, pero si ya desde el día -5 o los que sean se van mirando guías pues... Esa magia desaparece totalmente, no tiene ningún aliciente a mi modo de ver, además de ser más satisfactorio descubrirlo por ti mismo a que te lo cuenten y luego solo "copies".
@sspyd3r Creo que no has entendido bien mi post en el momento que dices que da la sensación de que no se jugar sin guías o que me estoy empapando de builds y rompiendo la magia, en ningún momento dije eso, quise aclarar algunas cosillas que quizás a ti no te sirven por tener conocimientos y/o experiencia, pero quizás a otros jugadores si le ayuda. No hay que creer que lo que uno sabe/conoce ya lo debe de saber todo el mundo.

Y es que nadie, creo yo, se cree eso de que todas las builds son viables por mucho que lo diga Blizzard, quien más y quien menos ya lleva unos cuantos diablos con miles de horas a las espaldas como para saberlo.


Aunque no es la mayoría, quizás te sorprendería la de gente que va a jugar por primera vez a un Diablo o no es un "avanzado/experto" en este tipo de juegos, lo de "nadie" yo no lo tendría tan claro XD

Como ya dije, que cada uno haga lo que le plazca, si quiere mirar builds y copiarlas o tener una pequeña orientación y hacer la suya propia, que lo haga, si quiere hacer una elección de PJ basándose o no en los comentarios de otros, que lo haga, y si no se quiere ver nada y descubrir todo por si mismo, que lo haga (para mi es la gracia de 1 juego y lo mas recomendable). Pero tampoco es difícil de entender que quizás hay gente que no pudo probar las Betas o no profundizó demasiado en ellas y tenga dudas (en las últimas páginas de este Hilo hay varios usuarios), cada persona es un mundo, no hay que ser tan cerrado.

Entendí perfectamente tu primer post y de hecho comparto la opinión (no sé si tu mensaje iba dirigido a alguno en concreto), y aunque cité tu mensaje, lo decía en plan general para aclarar algunas cosillas que quizás a alguien le pueda resultar útil.

PD: En lo que quizás si que estamos todos de acuerdo es que hay mucha ansia por jugar ya [sati]
Yo ya comente mas atras que soy partidario de ir descubriendo a mi ritmo y sin que me den builds ni nada. Joder que se trata de un juego nuevo con una historia nueva y ya estáis con las builds con lo mas top y cosas así. Aun no ha salido el juego y ya hay guías para construirse builds de no se que y builds de no se cuanto. Descubrid el juego y luego comeos la cabeza con las builds y las ostias. Creo que os perdéis un montón de magia del juego por ir con prisas y ansia y la verdad no se por que. Yo iré relajado, a mi ritmo, subiré mi Necro y mi Rogue disfrutando de todos los aspectos de la historia que Blizzard nos ha creado y luego cuando salga la temporada o antes según avance ya me iré mirando builds. Pero ahora quiero disfrutar del juego sin mas. Por jugar ni he jugado las betas. Para mi es todo nuevo.
Estoy completamente de acuerdo con @sspyd3r
Ansias, que sois unos ansias. [+risas]

Tic tac, Tic tac...., Ya estamos a Martes.
@sspyd3r

La peor parte es que gente que va a jugar 50 h, para divertirse, está buscando la recomendación de gente "profesional" que va a jugar 5000h.

Y al final esa gente de las 50 h, dirá que el juego es una mierda...

Yo voy a jugar el druida y vaya... Que ni idea de como estará ni nada. Para pasarse el juego vale y pa levelearlo también... Con eso me vale.

A la larga tendré los 5 (más los siguientes dlcs y expansiones) subidos a tope. Pero high end jugaré entre poco y nada... Así que todas esas builds me dan totalmente igual, si no aspiro a ser el mejor del mundo, solo a divertirme con mi tiempo.

Que el druida es una mierda increíble?? Pues vale, podría ser, pero que me da igual... Si encima de primeras, para mi los diablo son un single player porque en mi caso si disfruto la historia un montón... Y es de lo que más hype tengo.
Pufff, veo mucha gente preocupada por que si la clase con la que van a empezar a jugar esta mas fuerte o menos fuerte… jugad lo que mas os guste, ni no vais a acabar decepcionados… en la primera beta, el nigromante estaba OP, y lo cambiaron, ahora resulta que esta débil… ¿ de verdad pensáis que una vez salga el juego el equilibrio se va a quedar como esta?, yo estoy seguro que entre el pre-lanzamiento y el lanzamiento ya harán retoques de equilibrio, y sobre todo durante los primeros meses, ver ajustes de equilibrio va a ser el pan nuestro de cada día, así que será normal que lo que un semana es OP la semana q viene sea del montón, y el PJ que no valía, se convierta en el OP.

Mi consejo, empezad a jugar con la clase que mas os llame la atención, y disfrutad del juego.

Un saludo
Yo lo tengo clarisimo, Barbaro como siempre...lo que no se si hombre o mujer xD
yakumo_fujii escribió:Yo lo tengo clarisimo, Barbaro como siempre...lo que no se si hombre o mujer xD

el Barbaro Kratos
¿Hay algún vídeo en las resumen donde se vea y explique un poco la jugabilidad de cada clase / build?

Yo por ejemplo quiero empezar a jugar, pero con el estilo de juego que más me guste, pero claro no tengo ni idea de cómo se juega cada clase y cada build...
Ateliers escribió:¿Hay algún vídeo en las resumen donde se vea y explique un poco la jugabilidad de cada clase / build?

Yo por ejemplo quiero empezar a jugar, pero con el estilo de juego que más me guste, pero claro no tengo ni idea de cómo se juega cada clase y cada build...


Es que el estilo, diría que en resumen una idea tendrás... Y luego harás totalmente el que tu quieras y te diviertas. Otra cosa que quieras "profesionalizarte" y ser el mejor del mundo, entonces ya te hace falta tener una build específica y un equipo específico.

Nigromante, podrás centrarte en tener un ejército de minions, o podrás ser ranged de hechizos.

Mago, hechicero, eléctrico, frío, fuego

Pícaro, ranged o melee, a tu gusto que quieras ser melee o ranged.

Druida, hechicero o melee o igual minions.

Barbaro, meele.




Si es que lo mejor es que elijas, a ojo, el que creas que te llama la atención.
Yo no se que bola de nieve de la nada estáis montando de que la gente esta viendo builds, guias etc de cosas que ni han salido...solo se a comentado que un señor con renombre en la saga (por lo que dicen, porque yo npi) ha podido jugar todo y comenta como ve el el desempeño, pros y contras de cada clase.

Yo en mi caso he dicho, que como este señor, usuarios y opiniones del foro decían que las summons del necro eran caca de vaca por los nerf y mas aun en dificultades mas altas pues que en lugar de subirlo como primera clase, lo subiré como segunda (aunque el señor haga un tier poniéndolo de la peor de todas las clases), no ha cambiado el hecho de que jugare tanto druida como necro, solo alterado el orden y si de esa forma arreglan tras 1 semana o 2 y balancean un poco las summons del necro, pues mejor que mejor y si no tmb, porque lo jugare igual como dije.

Luego otros usuarios han pasado una pagina que simplemente tiene el árbol de habilidades que salía en la beta para que tu puedas teorizar en donde vas a subir tus puntos y construirte tu mismo la build, lo mismo que haras en el juego vaya solo que desde antes estas viendo y leyendo lo que hace y ya decidiendo donde distribuirlo (que alomejor ni hacen eso y cambian de nuevo) [+risas]

@Ateliers en el canal oficial de diablo tienes videos de 40 seg o asi, pero eso no te va a decir nada...si has jugado otras entregas de la saga te puedes hacer una idea mas o menos, incluso si conoces el wow algunas clases coinciden en X habilidades (saltando las distancias claro)

https://www.youtube.com/@diabloSP

Ahi uno por ejemplo:


Como te ha comentado @Borj0 , mas o menos es un resumen de lo que ofrece cada clase.

Nigromante: magias de sangre, veneno, maldiciones (debuffos), habilidades de hueso defensivas u ofensivas (lanzas de hueso dese lejos), posibilidad de cerca o lejos (el construirlo), aunque por lo que mas se le reconoce es por levantar y controlar un ejercito de muertos de manera constante.

Hechicero/a: Pura magia de los elementos que te comento el compañero, se suelen especializar (al menos en otro juego de la saga) en una rama concreta, el hielo suele tener CC, el rayo suele tener mas AoE, el fuego suele ser mas single, no se si en este dispone de teletransportación (pero en el 2) todo el mundo lo quería aun en forma de item para limpiar mas rapido los mapas, usa mana que hay que rellenar con el tiempo entre combate y combate.

Pícaro: es como una mezcla de la caza demonios del diablo 3 con algunas cosas del picaro del wow, puedes jugarlo con dagas o arco (imagino que tmb podra armas similares tipo "ballesta" etc), poca vida, mucho daño, que si hacerse invisible, ponerse veneno en las armas, lluvia de flechas, lanzar las cuchillas giratorias y teletransportarse a ellas, un personaje de mucho movimiento.

Druida: tankorro, lentorro, como en el wow tiene bastante variedad de build, que si ser un oso y ser aun mas tank, que si ser un hombrelobo y enfocarlo mas a attackspeed y veneno (meeles ambos), que si quieres puedes tener acompañantes como lobos, cuervos, hiedras venenosas, como si quieres tener hechizos y ser ranged con elementos como tierra y terremotos o huracanes y viento.

Barbaro/a: tankorro, meele total, primera linea de combate, tiene un monton de gritos que son como buffos (creo que sirven a los compañeros tmb), tiene 4 armas equipables a diferencia del resto (dos de 1 mano y dos de 2 manos, estas dos ultimas juraría que una es con filo y otra roma pero no lo aseguro), tiene las tipicas habilidades que te esperas de un barbaro, saltos, golpes al suelo que levantan el suelo, torbellino y girar como una peonza que mata todo a su paso.

Luego ya cada build con que legendarios cambia todo mas, si me equivoco en algo que no se enfade la gente y me lo corrijan simplemente, que solo intento ayudar con lo poco que se xd

edit: añadir que el barbaro usa ira en lugar de mana, por lo que suele empezar los combates a 0 y es durante los mismos que la genera (a diferencia del mana, que es la reves +-)
Muchas gracias @Arigato y @Borj0 ! Creo que más o menos lo tengo claro xD

Es importante que la clase me guste jugarla porque voy a pasar decenas de horas usándola... espero no equivocarme.
Yo creo que cada uno debe jugar como le apetezca. Yo soy de ir a ciegas, pero hay quien no le gusta golpearse contra una pared, y prefiere a sabiendas que viabilidad tiene equis o y personaje, y no llegado un punto tener que empezar de 0 porque los creadores no hicieron su trabajo.

No todos entendemos el disfrute de la misma manera vaya.
Super guía para principiantes:


Tengo que reconocer que había decisiones que blizzard había tomado que no me gustaban, pero me he dado cuenta que era por que no las entendía. Despues de ver esa guía me ha quedado mucho mas claro.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que cada uno debe jugar como le apetezca. Yo soy de ir a ciegas, pero hay quien no le gusta golpearse contra una pared, y prefiere a sabiendas que viabilidad tiene equis o y personaje, y no llegado un punto tener que empezar de 0 porque los creadores no hicieron su trabajo.

No todos entendemos el disfrute de la misma manera vaya.


Nunca va a llegar un punto en el que tengas que empezar de cero. Te puedes cambiar la build en un momento y ya está. Todas las clases son viables y tienen varias builds viables
Sheri escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que cada uno debe jugar como le apetezca. Yo soy de ir a ciegas, pero hay quien no le gusta golpearse contra una pared, y prefiere a sabiendas que viabilidad tiene equis o y personaje, y no llegado un punto tener que empezar de 0 porque los creadores no hicieron su trabajo.

No todos entendemos el disfrute de la misma manera vaya.


Nunca va a llegar un punto en el que tengas que empezar de cero. Te puedes cambiar la build en un momento y ya está. Todas las clases son viables y tienen varias builds viables


Pero reiniciar los puntos lleva un coste, y creo que contra mas nivel seas, mas va a costar.
Ateliers escribió:Muchas gracias @Arigato y @Borj0 ! Creo que más o menos lo tengo claro xD

Es importante que la clase me guste jugarla porque voy a pasar decenas de horas usándola... espero no equivocarme.


Es que al final todo depende de que busques y el tipo de jugador que seas.

Yo como digo empiezo con el druida, sin haberlo probado, solo he probaso el mago hasta 25 en la primera beta, y luego bárbaro y pícaro hasta 5 o así.. No quería ni spoilearme las clases.

Se que dentro de unos días, veré a un pícaro lanzando un hechizo chulo.... Y querré un pícaro, y después me pasará con un bárbaro y después... Y tendré todos los pjs...y cuando ya los tenga (del tirón, o en fases), pues dejaré de jugar meses, y después me volverá a apetecer y jugaré otro etc etc...

Pero porque yo soy así... No voy a jugar 2000h a diablo 4 y todas con un personaje, porque ni tengo intención ni paciencia para buscar ser el mejor.

Pero para el que si busca eso, pues seguramente también ira subiendo todas las clases a lo largo de las seasons, porque cada season el top es uno distinto.

Que por si no sabes como van (o iban al menos en diablo 3), en cada temporada te puedes crear personajes de temporada que participan activamente en ella, empiezas con ellos desde 0, y al final de temporada el personaje dejaba de ser de temporada y pasaba a tu listado de personajes "normal", con sus objetos, además de algunos "premios" por la temporada... Premios por haber participado, por haber alcanzado level máximo, por haber conseguido según que hitos etc etc... Unas semanas "libres" y nueva temporada.

Entonces si juegas activamente "siempre" a diablo 4, y salvo que seas el típico súper fan de una clase, y que masteriza esa clase este o no en el top de esa temporada, al final terminarás con todas.


Si solamente quieres jugar el juego como si de un single player se tratase, pues élites la que más te llame la atención ahora mismo, te pasas el juego, y lo aparcas hasta que te apetezca rejugarlo o salgan expansiones/dlcs.

Pero en juegos que incluyen online competitivo, no puedes nunca centrarte solo en que esta top, porque con un cambio en un parche te modifican por completo la jugabilidad, y puedes pasar a que incluso tu clase favorita ahora no te guste...

En mi caso van a ser, y me da igual como estén...

Druida lobo/oso (si hay que elegir, lobo)
Nigromante huesos
Bárbaro (dual si hay que elegir)
Picaro distancia
Mago rayos (porque nunca pruebo el rayos...)

Al menos el leveleo va a ser así. Luego ya iré probando más cosas... Pero que me dicen que el druida debe ser hechicero o de minions?? Pues me da igual la verdad
ELwendo escribió:
Sheri escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que cada uno debe jugar como le apetezca. Yo soy de ir a ciegas, pero hay quien no le gusta golpearse contra una pared, y prefiere a sabiendas que viabilidad tiene equis o y personaje, y no llegado un punto tener que empezar de 0 porque los creadores no hicieron su trabajo.

No todos entendemos el disfrute de la misma manera vaya.


Nunca va a llegar un punto en el que tengas que empezar de cero. Te puedes cambiar la build en un momento y ya está. Todas las clases son viables y tienen varias builds viables


Pero reiniciar los puntos lleva un coste, y creo que contra mas nivel seas, mas va a costar.


Al principio dijeron que el coste iba a ser bastante alto y que no querían que sintiésemos que resetear los puntos fuera gratis.

Luego cambiaron de opinión y por lo visto la cantidad de oro necesario para un respec es muy asumible. Nunca tanto como para preferir crear un pj desde cero.
13924 respuestas