[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
167
14%
102
24%
178
18%
130
22%
162
Hay 739 votos.
Ingalius escribió:Reflexion :-?
Las recompensas de renombre... puntos de habilidad, potis extra, paragon...

Al empezar la temporada te ponen todo a cero con los nuevos personajes de temporada, entonces vuelves a desbloquear todas las recompensas de renombre al principio de la nueva temporada.

Cuando termina la temporada y te pasan los personajes a estandar, con los que ya tenias. ¿Que pasa con las recompensas?
Los puntos de habilidad no se pueden sumar, claro.
Las potis extra tampoco.
Los obolos extra tampoco.
Los puntos de paragon ¿si? En D3 se suma toda la experiencia obtenida.
Porque, asumimos que los puntos de paragon son por cuenta, claro, ¿no?

¿Se sumaran entonces algunas recompensas y otras no? Los puntos de paragon estaban en la 5ª recompensa de renombre, 4 puntos de paragon. Entonces, ¿las 4 primeras recompensas no se suman a la cuenta al pasar a estandar, pero la 5ª si?

Y esos 4 puntos de paragon.
¿Compensa desbloquear esa recompensa muy adelante en el juego, cuando ya tengamos muchos puntos de paragon acumulados a base de matar mobs? Porque subir 4 puntos de paragon cuando ya tienes un millardo de puntos es un cerro de farmeo. Pero subir 4 puntos de paragon cuando tienes 0 , deberia ser media mazmorra de lvl alto.
Y no seran 4, seran muchos mas porque se supone que habra mas recompensas del mismo tipo en el resto de zonas.



Te respondo por partes. No tiene por qué ser como comento, pero CREO que siguiendo la lógica de D3, quedaría así:


Ingalius escribió:Reflexion :-?
Cuando termina la temporada y te pasan los personajes a estandar, con los que ya tenias. ¿Que pasa con las recompensas?
Los puntos de habilidad no se pueden sumar, claro.
Las potis extra tampoco.
Los obolos extra tampoco.


Cosméticos los tendrás desbloqueados (si los has conseguido). Si ya los tenías, no ocurre nada.
Si ya has desbloqueado en reino eterno los Skill points, no los desbloqueas. Si no los desbloqueaste, ahora los tendrías desbloqueados.
Las pots extra igual. Las que tuvieras desbloqueadas, nada. Si no las tenías, sumarán.
Los óbolos igual. Si en Reino eterno tenías 800 óbolos máximos, pero 0 conseguidos (porque los gastaste) y en Season desbloqueas hasta 900 y tienes 900 cogidos, al pasar a reino eterno, tendrás 900 de máxima y 900 para gastar. Si tenías 200, no se sumarán, tendrás un máximo de 900.


Ingalius escribió:Reflexion :-?
Los puntos de paragon ¿si? En D3 se suma toda la experiencia obtenida.
Porque, asumimos que los puntos de paragon son por cuenta, claro, ¿no?

¿Se sumaran entonces algunas recompensas y otras no? Los puntos de paragon estaban en la 5ª recompensa de renombre, 4 puntos de paragon. Entonces, ¿las 4 primeras recompensas no se suman a la cuenta al pasar a estandar, pero la 5ª si?


Solo puedes obtener (según cálculos) unos 220 puntos. Si en reino eterno tenías 200 (de subir del 50 al 100, que son 4 por nivel) y consigues desbloquear esos 20 extra en season, pasarás a tener 220 (el máximo) en reino eterno. Es decir, el máximo que desbloquees.

No se sumaran. No funciona igual que Diablo 3. No hay niveles infinitos de paragon.


Lo que te va a aportar la season, principalmente serán cosméticos y algunas cosas.
@xDarkPeTruSx entonces el sistema paragon tiene poco que ver con el de diablo3 como bien apuntas.

Podrian haber ligado los puntos de atributo a la subida de nivel sin mas, que a partir de lvl50 te den X puntos de atributo a repartir como tu quieras y regalarte unos cuantos puntos adicionales por el sistema de renombre y ya.

Es que en diablo3 son niveles adicionales a partir del maximo, sin mas, y como recompensa pues los puntos de atributo a repartir. Aqui en D4 son un sistema adicional de puntos de atributo.
Pensaba que era como en D3, que una vez llegas a lvl maximo empiezas a subir niveles de paragon.
Aqui parece mas una hibridacion del sistema de atributos de d2 y de d3, salvando las distancias claro.
Ingalius escribió:@xDarkPeTruSx entonces el sistema paragon tiene poco que ver con el de diablo3 como bien apuntas.

Podrian haber ligado los puntos de atributo a la subida de nivel sin mas, que a partir de lvl50 te den X puntos de atributo a repartir como tu quieras y regalarte unos cuantos puntos adicionales por el sistema de renombre y ya.

Es que en diablo3 son niveles adicionales a partir del maximo, sin mas, y como recompensa pues los puntos de atributo a repartir. Aqui en D4 son un sistema adicional de puntos de atributo.
Pensaba que era como en D3, que una vez llegas a lvl maximo empiezas a subir niveles de paragon.
Aqui parece mas una hibridacion del sistema de atributos de d2 y de d3, salvando las distancias claro.



Claro, es que en teoría el paragon se consigue de dos formas.

Subiendo de nivel y completando mapas y/o objetivos.

Aún no está claro porque en la beta cerrada de endgame estaba un poco en pañales la interfaz…

Y estoy convencido que la beta está última que hemos jugado, es la misma que la de diciembre… por lo que puede ser que en el lanzamiento hayan mejorado muchas cosas
Buenas! Al final, sabéis si comprándolo "por ahí fuera" sale mas barato? Rollo Turquía, argentina, etc?

Gracias!!
Bringer Of Dawn escribió:Buenas! Al final, sabéis si comprándolo "por ahí fuera" sale mas barato? Rollo Turquía, argentina, etc?

Gracias!!

De momento no me suena.

El problema de no encontrar ofertas viene principalmente de que este es el primer juego de Blizzard que únicamente tiene versión digital y solo se distribuye en Battle net.

Aún del cod puedes encontrar alguna oferta para la versión de Steam (con la de Battle.net pasa lo mismo)

Pero este ya es puramente Battle.net y presumiblemente la única oferta sería la que marque oficialmente blizzard

Y el tema de que ahora no tienen precio por región si no que el precio viene en dólares con conversión a distintas monedas, por eso entre una cosa y otra al final pagas casi lo mismo.
Pfff, bueno, que se le va a hacer... Muchas gracias!!!
Los de Blizzard haciendo sufrir enviando emails:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya podrían haber enviado un email con stats rollo: "40K zombies matados", "30K esqueletos matados", "40h jugadas", etc
@DarkMessiah pues si, o confirmando que te van a dar las recompensas o algo 😆
Zaguer escribió:@DarkMessiah pues si, o confirmando que te van a dar las recompensas o algo 😆


Bueno eso lo pone, que al llegar al haber llegado al 20 te dan las recompensas.
DarkMessiah escribió:Ya podrían haber enviado un email con stats rollo: "40K zombies matados", "30K esqueletos matados", "40h jugadas", etc


en twitter ya pusieron la info... los mails son para que compres XD

Imagen
guleum escribió:
DarkMessiah escribió:Ya podrían haber enviado un email con stats rollo: "40K zombies matados", "30K esqueletos matados", "40h jugadas", etc


en twitter ya pusieron la info... los mails son para que compres XD

Imagen


Pero me refiero la info de cada uno de cerrada + abierta, no la global de la Beta Abierta.
2 meses y 1 día todavía... [buuuaaaa]
Sheri escribió:2 meses y 1 día todavía... [buuuaaaa]

Pues sí [decaio]
Parece que se han echado atrás en lo de que los respecs fueran "prohibitivamente caros".

Imagen
Para mí, mejor, no tengo tiempo que perder y quiero probar todo lo que se pueda probar porque total, repetir no tiene ningún sentido, solo perder el tiempo.

Saludos.
@DarkMessiah

Una consulta si no te importa, acabo de conectarme y ver el email que te han mandado. Sólo por curiosidad...tenías el juego comprado? Lo digo porque mencionan que has ganado el lobo y demás. Yo tengo el juego ya comprado, subidos todos los personajes a 25 y...email genérico con mi nombre y no señalan por ningún lado que haya conseguido el lobo, he visto que a ti sí que te lo dicen directamente.
verdezito escribió:@DarkMessiah

Una consulta si no te importa, acabo de conectarme y ver el email que te han mandado. Sólo por curiosidad...tenías el juego comprado? Lo digo porque mencionan que has ganado el lobo y demás. Yo tengo el juego ya comprado, subidos todos los personajes a 25 y...email genérico con mi nombre y no señalan por ningún lado que haya conseguido el lobo, he visto que a ti sí que te lo dicen directamente.


No, hice reserva en Amazon y me dieron código, pero comprar lo compraré por su web cuando ya se aproxime el día de lanzamiento.
DarkMessiah escribió:
verdezito escribió:@DarkMessiah

Una consulta si no te importa, acabo de conectarme y ver el email que te han mandado. Sólo por curiosidad...tenías el juego comprado? Lo digo porque mencionan que has ganado el lobo y demás. Yo tengo el juego ya comprado, subidos todos los personajes a 25 y...email genérico con mi nombre y no señalan por ningún lado que haya conseguido el lobo, he visto que a ti sí que te lo dicen directamente.


No, hice reserva en Amazon y me dieron código, pero comprar lo compraré por su web cuando ya se aproxime el día de lanzamiento.


Gracias! Parecerá una chorrada pero sólo he jugado a la beta por el lobo, pensaba que lo tenías comprado y al comparar correos casi me da un jamacuco

(sí, 5 personajes subidos al 25 con la excusa del lobo...si cuela cuela jajaja)
@verdezito Pues yo he jugado las dos betas, con 2 pj al nivel 25 y en el correo que me han mandado no me sale eso. Y yo si la tengo comprada en la web de blizzard
Goncatin escribió:@verdezito Pues yo he jugado las dos betas, con 2 pj al nivel 25 y en el correo que me han mandado no me sale eso. Y yo si la tengo comprada en la web de blizzard


AL PARECER (tengo aún que investigar algo más) el email "bueno" diciendo lo que has ganado le llega a la gente que no tiene aún comprado el juego, para tentarles a hacerlo. Pero los que tenemos el juego comprado recibimos otro más escueto.
verdezito escribió:
Goncatin escribió:@verdezito Pues yo he jugado las dos betas, con 2 pj al nivel 25 y en el correo que me han mandado no me sale eso. Y yo si la tengo comprada en la web de blizzard


AL PARECER (tengo aún que investigar algo más) el email "bueno" diciendo lo que has ganado le llega a la gente que no tiene aún comprado el juego, para tentarles a hacerlo. Pero los que tenemos el juego comprado recibimos otro más escueto.


Siento echarte abajo tu teoría, pero yo no tengo comprado el juego, jugué la última beta y en ese email que he recibido no me dan nada para incitarme a la compra.
No es teoría, estoy viendo emails sin parar en varios foros y por lo que he visto hasta ahora los que no tienen el juego comprado están recibiendo "mejores correos" que los que sí lo han hecho. Curioso como poco.
Firol escribió:
verdezito escribió:
Goncatin escribió:@verdezito Pues yo he jugado las dos betas, con 2 pj al nivel 25 y en el correo que me han mandado no me sale eso. Y yo si la tengo comprada en la web de blizzard


AL PARECER (tengo aún que investigar algo más) el email "bueno" diciendo lo que has ganado le llega a la gente que no tiene aún comprado el juego, para tentarles a hacerlo. Pero los que tenemos el juego comprado recibimos otro más escueto.


Siento echarte abajo tu teoría, pero yo no tengo comprado el juego, jugué la última beta y en ese email que he recibido no me dan nada para incitarme a la compra.


Pero llegaste al menos a nivel 20?
Juego comprado antes de la beta, con un personaje al 24 y otro al 20 y lo único que he recibido ha sido un email de gracias por participar, pero nada más.
Lugal escribió:Juego comprado antes de la beta, con un personaje al 24 y otro al 20 y lo único que he recibido ha sido un email de gracias por participar, pero nada más.

Lo mismo, yo lo precompré pero despues de la primera beta pedí el reembolso
verdezito escribió:No es teoría, estoy viendo emails sin parar en varios foros y por lo que he visto hasta ahora los que no tienen el juego comprado están recibiendo "mejores correos" que los que sí lo han hecho. Curioso como poco.


Yo lo precompré, llegué a nivel 25 con bárbaro en la beta, y sólo me han mandado un mail diciendo "Jrasias por jugar amijo jajaj saludos".
Me pasa lo mismo, solo correo de agradecimiento por haber jugado y yo hice la precompra cuando lo anunciaron.

saludos
Pero de verdad os estáis rayando por un email de Blizzard? [carcajad]
Yo no tengo el juego comprado y he recibido el mismo email,creo que es lo que dice el compañero,quién no lo tiene precomprado se lo mandan asi
No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.
guleum escribió:
DarkMessiah escribió:Ya podrían haber enviado un email con stats rollo: "40K zombies matados", "30K esqueletos matados", "40h jugadas", etc


en twitter ya pusieron la info... los mails son para que compres XD

Imagen



deberian de dar algo por no ser victima del carnicero XD hijo puta que es 2 veces me salio a mi, no vea para matarlo
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.



A mi el dos me ha gustado mucho más que el tres. Pero porque el diseño artístico del 3 me tiraba para atrás y no llegué a probarlo en profundidad
daniyakira escribió:
guleum escribió:
DarkMessiah escribió:Ya podrían haber enviado un email con stats rollo: "40K zombies matados", "30K esqueletos matados", "40h jugadas", etc


en twitter ya pusieron la info... los mails son para que compres XD

Imagen



deberian de dar algo por no ser victima del carnicero XD hijo puta que es 2 veces me salio a mi, no vea para matarlo

A mi me salió una vez y no me lo esperaba, soy una de las víctimas jajaja
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.


+1 al II Res.
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.


Mi voto para el denostado III. Es un juegazo como la copa de un pino, sin entrar en guerras (porque las ha habido, y grandes), tienes la auténtica razón del "odio" hacia esta parte en este mismo foro. La que se lió cuando quitaron la casa de subastas con dinero real fue bastante gorda.

Tiene otro estilo artístico, todo sea dicho, que puede gustarte o no. Pero los valores de producción se comen con patatas a los de la segunda parte. Y tiene el plus de tener un huevo de historia sobre el trasfondo del mundo, que SUPONGO que enlazará completamente con lo que muestren en la parte IV.

Si se me permite...este viernes sale la última temporada del PoE, por si quieres mirarlo también.
@Tryof Pues ir también a por todo y pasarte el 1, 2 y 3 [poraki]

Yo jugué el 1 hace años y la verdad es que lo disfruté bastante, es relativamente corto, lo pillé en invierno y en unas frías tardes me lo pasé, la ambientación es la más tétrica de la saga, el juego no tiene mucho y el gameplay es malo para los estándares actuales pero no está mal ver como fueron los inicios.

Si te interesa la historia pero no quieres perder tiempo siempre puedes verte un resumen.



Yo ahora ando con el 2 resurrected que lo pillé por 13€ para xbox, 40 no pagues ni loco, y lo estoy disfrutando la verdad, el salto respecto al 1 es enorme, ampliaron muchísimo el juego, graficamente mola mucho y el gameplay está bien, las clases no son muy profundas pero el endgame y el farmeo debe de ser interesante.

Y luego pues el D3 es el que más se distancia del estilo artístico del resto, pero el gameplay y las clases están bastante bien.

En endgame no entro, porque al final lo que querrás será pasartelos de cara al 4 imagino.

En mi opinión cada juego mejora al anterior y recomiendo jugar al 2 y al 3 si o si.
Aun jugando al 2 en su momento. Yo recomiendo el 3 como juego de entrada a la saga. Está mucho más pulido, tiene mucho más lore y tiene más contenido engame que el 2. Más aún en esta última temporada.

Del 2 guardo gratos recuerdos pero cuando vuelvo a jugarlo se me hace tosco, lento y casi todos los personajes se buildean igual con las runas. Por no hablar que el endgame consiste en abrir partida, run a x boss, salir de la partida y repetir.
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.

Igual creo que va por gustos, a mi me engancho mas el 3. Siento que es como algo mas accesible para todos lo publicos. El 2 desde mi punto de vista, no es para todos, porque al inicio lo van a sentir lento, creo que cuesta farmear mas. El 3 tambien hay que decir que con la expansion cambia, ya que le dieron un lavado de cara a lo que era el juego base en un inicio y metieron muchas cosas. Yo tambien, iria por el 3 para familiarizarte con esta nueva entrega, que lo siento un poco mas parecido a este.
Nada mejor que diablo 1 en battle.net de la época. Meterse en partida con giris a arrancar orejas......
Diablo 1 es la experiencia original el que pueda probarlo que lo haga
Conocer a deckardCaín cuando tenía algo de pelo eso es el inicio de una bonita relación
Bueno este no es el hilo pero tampoco hay mucho de que hablar por el momento.

No entiendo como le recomendáis que juegue al d3 el primero, lo suyo es que los juegue por orden para meterse mejor en la historia. Tampoco tiene nada de malo d2 resurrected, es un juego super jugable a día de hoy y supongo que el muchacho querrá ver de que van y enterarse de la historia.

Cuando se anunció Guild Wars 2 yo nunca había jugado al 1, por aquella época llevaba ya mucho tiempo jugando al Wow, me había gustado tanto lo visto en gw2 que me propuse pasarme el gw1 pese a que técnicamente estuviera algo desfasado, bien, pues fue una de las mejores experiencias que tuve, lo disfruté muchísimo y conocí gente que me ayudó a completar bastantes logros de cara a las recompensas de gw2, de hecho tras la salida de éste y la decepción que me lleve llegué a la conclusión de que había disfrutado más del 1.



Si nunca ha jugado un diablo dudo que lo último que le interese sea el endgame o la última temporada del d3 y empezar con la historia del d3 pese a que tenga más que el resto es algo absurdo sin saber que ha pasado antes.
DarkMessiah escribió:

algo similar en español?
Daicon escribió:
DarkMessiah escribió:

algo similar en español?

Yo puse paginas atras el canal de un youtuber (latino) que te explica toda la historia de diablo de manera minuciosa como ocurrieron todos los hechos de forma cronologica

Si te vale... Son 10 videos
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.


Diablo II, ahora mismo está en oferta por 13,19€.

https://eu.shop.battle.net/es-es/sale/spring-sale-2023
No se puede jugar al 1 desde Battle net? Había pensado en pillarlo pero no lo encuentro en la tienda
Delico escribió:No se puede jugar al 1 desde Battle net? Había pensado en pillarlo pero no lo encuentro en la tienda

No, lo tienes mejorado a través de GOG con la expansión Hellfire https://www.gog.com/game/diablo

Blizzard se asoció con ellos en su día para lanzar esa versión.
Lyserg escribió:
Tryof escribió:No habiendo jugado nunca a un diablo cual me recomendais jugarlo hasta la salida del IV. El II Res, o el III?

En su dia jugue al sacred 2 como un loco.


Diablo II, ahora mismo está en oferta por 13,19€.

https://eu.shop.battle.net/es-es/sale/spring-sale-2023

A este precio tienta pillarlo, mi preocupación es que sea un juego demasiado "tosco" y exigente para echar unas partidillas casuales. Y que al poco más del mes se quede en el olvido
@Sílex la gente sigue jugando 20 años después, así que dudo que quede en el olvido aunque salga Diablo IV. El juego luce bien y no se siente “tosco”, lo de exigente ya depende de cada uno, si haces el modo historia sin complicarte pues ya tienes para echar el rato. Si te pones a leer a los compis con el tema runas, tradeo, tablas, etc… si intimida un poco si llegas de nuevas.

Resumiendo, por 13€ es para no pensárselo, a mi me costo 25€ de salida el año pasado con el truco de pillarlo con cuenta rusa y mandarlo como regalo a la principal.
14176 respuestas