[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
168
14%
103
24%
179
18%
130
22%
162
Hay 742 votos.
Qué pintaza tiene el juego!
Madre mía, quien diga que no luce de la ostia y que no tiene la esencia diablo es que está troleando a nivel dios.
Lo probaré en la beta abierta a ver que tal corre.
Supongo que aquí se pondrán a sacar eventos y cosas dando objetos como premios, espero que solo sean cosas estéticas porque no me mola eso de estar atado a un juego por conseguir un casco legendario exclusivo que dan durante un martes por la tarde. O al menos que den opción de conseguir luego de forma tradicional. No es plan de no poder conseguir un objeto por tener una vida y no estar todos los dias encima del juego.
Acabo de ver el vídeo de portada. Pinta brutal [tadoramo]
davoker escribió:
Daicon escribió:pufff... me voy a hacer trizas

Bueno hombre, espérate a jugarlo y ya si tienes ganas despues de comerte a trocitos como Homer Simpson pues nada, empieza desde los pies, nunca has comido "manitas de cerdo"? una exquisitez [looco]

Si Diablo 3 me dio mas de mil horas de juego, muy complicada se tiene que poner la cosa para que este no me guste mas.
xDarkPeTruSx escribió:
aim_dll escribió:Si sale en físico en pc alguna oferta habra antes del lanzamiento que sera menos de 70 euros

Por lo que he mirado esta mañana, ni en game ni en xtralife esta listado

Habra que estar atentos

Edit: Desde el movil tengo avatar pero en el pc no ¿Que clase de brujeria es esta xdxd?


No sale en físico, es oficial. Este juego solo está disponible en digital, por lo que la única oferta que habrá, seguramente será en consolas o en la propia tienda de blizzard, meses después del lanzamiento o con la Season 1 (que seguramente será para final de año, osea, meses después..)


arbona escribió:Yo sabiendo que lo voy a jugar 100%, voy a esperar un poco a ver como avanza la compra de Microsoft y Activision/Blizzard. Ya que si se hace efectiva este juego entraría dentro del gamepass. Que ojito al tema precios, porque el diablo 3 creo que la versión standard no llegaba ni a 40€ y el 4 vale casi el doble. Es un temita esto...


Eso no es es así. Cuando salió Diablo 3, costaba 60€. ¿Que luego hubo rebajas en tiendas y/o por keys para sacarlo de lanzamiento a menos? Si, porque tenía edición física y las keys principalmente se basan en eso o en compras mayoristas. Blizzard no vende a mayoristas, lo venden directamente a cliente final.

Steam en cambio, la propia steam, si que vende a mayoristas, sea el juego del desarrollador que sea. A parte suelen tener precios por región y de ahí se consigue rascar esos 10-20€ en los lanzamientos de los juegos.

Pero este Diablo, no tiene edición física y Blizzard no realizar mucha rebaja regional.


arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse


La piratería nunca se fue, aunque en ciertos juegos que son 100% conectados, como Diablo 3 (que requiere online permanente aunque juegues en solitario) han conseguido esquivar la bala.

Como digo... aquí no hay tanta diferencia de precio, hablamos de un incremento de 10€ en 10 años. Diablo 3 salió en 2012 por 60€.

Claro, para mucho se nota más un incremento porque antes podías conseguir juegos de lanzamiento por debajo de su PVP y ahí es donde ves la diferencia desde los 40 aproximadamente hasta los 70€, pero el incremento ha sido solo de 10€, con 10 años de inflación a un 2%. Y antes de 2012, los juegos ya costaban 60€ de lanzamiento (lejos queda el precio de los juegos de NES, que en su equivalente con inflación, costaban 100€ por 4 píxeles en pantalla [triston] )


Costaban 10.000 pesetas (y hasta 12.000 pesetas) que serían el equivalente a 60€, pero si le aplicas la inflación desde 1988... Además el salario medio eran unas 45.000 pesetas, por lo que suponía más de un 20% del salario medio (que no el mínimo)

Ahora, contando del salario mínimo bruto en España (Mínimo, que no el medio o la mediana), que son unos 1200€, 70€ sería menos de un 6%.

Yo no soy quien para juzgar a nadie y cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como decía en el otro post. Una película de 2 horas en el cine, son 10 pavos tirando bajo, 5€ por hora de entretenimiento. Diablo 4 potencialmente te va a dar más de 140 horas, por lo que sería menos de 50 céntimos por hora de entretenimiento...

Hay indies de 30€ que te los cepillas en 10 horas al 100% y estás pagando a 3€ la hora....

KYKUR88 escribió:Cuando volví al wow, me hice una cuenta ruski para no pagar tanto pero juraría que han chapado el chiringuito. Alguien lo puede confirmar? Pq quizá 70€ no, pero 30-40 q saldría en rublos igual sí los pagaba a gusto. De ser el caso que ya no se pueda en rusia, sabéis si alguna otra región es interesante tema precios? Quizá Turquía/Argentina?

Supongo que se seguirá pudiendo regalar a otra cuenta mientras haga más de 3días q sois amigos, alguno con alguna cuenta de esas? [fumando]


Blizzard ya no vende en Rusia. En Argentina el juego sale por 70$ tirando bajo (porque a ellos con sus impuestos les sale mejor que alguien de España se lo compre desde aquí para regalar)

Es decir, que ahora el truco para que salga más barato, es comprarlo desde Europa y enviar para regalar [+risas]



Pero si esta más que comfirmado que sale día 1 en gamepass , que más oferta digital queréis que esa. No entiendo.

Yo soy jugador de poe desde ya hace apuffff, ni me acuerdo, más de 8000h tengo, se que este será mucho más casual, pero que lo voy probar fijisimo. Espero que mejore respecto al 3, xq vaya para mi, es un muy meh en su endgame, pero mucho meh. Es lo que espero de este 4, un endgame bien echo y variado.
d2akl escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
aim_dll escribió:Si sale en físico en pc alguna oferta habra antes del lanzamiento que sera menos de 70 euros

Por lo que he mirado esta mañana, ni en game ni en xtralife esta listado

Habra que estar atentos

Edit: Desde el movil tengo avatar pero en el pc no ¿Que clase de brujeria es esta xdxd?


No sale en físico, es oficial. Este juego solo está disponible en digital, por lo que la única oferta que habrá, seguramente será en consolas o en la propia tienda de blizzard, meses después del lanzamiento o con la Season 1 (que seguramente será para final de año, osea, meses después..)


arbona escribió:Yo sabiendo que lo voy a jugar 100%, voy a esperar un poco a ver como avanza la compra de Microsoft y Activision/Blizzard. Ya que si se hace efectiva este juego entraría dentro del gamepass. Que ojito al tema precios, porque el diablo 3 creo que la versión standard no llegaba ni a 40€ y el 4 vale casi el doble. Es un temita esto...


Eso no es es así. Cuando salió Diablo 3, costaba 60€. ¿Que luego hubo rebajas en tiendas y/o por keys para sacarlo de lanzamiento a menos? Si, porque tenía edición física y las keys principalmente se basan en eso o en compras mayoristas. Blizzard no vende a mayoristas, lo venden directamente a cliente final.

Steam en cambio, la propia steam, si que vende a mayoristas, sea el juego del desarrollador que sea. A parte suelen tener precios por región y de ahí se consigue rascar esos 10-20€ en los lanzamientos de los juegos.

Pero este Diablo, no tiene edición física y Blizzard no realizar mucha rebaja regional.


arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse


La piratería nunca se fue, aunque en ciertos juegos que son 100% conectados, como Diablo 3 (que requiere online permanente aunque juegues en solitario) han conseguido esquivar la bala.

Como digo... aquí no hay tanta diferencia de precio, hablamos de un incremento de 10€ en 10 años. Diablo 3 salió en 2012 por 60€.

Claro, para mucho se nota más un incremento porque antes podías conseguir juegos de lanzamiento por debajo de su PVP y ahí es donde ves la diferencia desde los 40 aproximadamente hasta los 70€, pero el incremento ha sido solo de 10€, con 10 años de inflación a un 2%. Y antes de 2012, los juegos ya costaban 60€ de lanzamiento (lejos queda el precio de los juegos de NES, que en su equivalente con inflación, costaban 100€ por 4 píxeles en pantalla [triston] )


Costaban 10.000 pesetas (y hasta 12.000 pesetas) que serían el equivalente a 60€, pero si le aplicas la inflación desde 1988... Además el salario medio eran unas 45.000 pesetas, por lo que suponía más de un 20% del salario medio (que no el mínimo)

Ahora, contando del salario mínimo bruto en España (Mínimo, que no el medio o la mediana), que son unos 1200€, 70€ sería menos de un 6%.

Yo no soy quien para juzgar a nadie y cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como decía en el otro post. Una película de 2 horas en el cine, son 10 pavos tirando bajo, 5€ por hora de entretenimiento. Diablo 4 potencialmente te va a dar más de 140 horas, por lo que sería menos de 50 céntimos por hora de entretenimiento...

Hay indies de 30€ que te los cepillas en 10 horas al 100% y estás pagando a 3€ la hora....

KYKUR88 escribió:Cuando volví al wow, me hice una cuenta ruski para no pagar tanto pero juraría que han chapado el chiringuito. Alguien lo puede confirmar? Pq quizá 70€ no, pero 30-40 q saldría en rublos igual sí los pagaba a gusto. De ser el caso que ya no se pueda en rusia, sabéis si alguna otra región es interesante tema precios? Quizá Turquía/Argentina?

Supongo que se seguirá pudiendo regalar a otra cuenta mientras haga más de 3días q sois amigos, alguno con alguna cuenta de esas? [fumando]


Blizzard ya no vende en Rusia. En Argentina el juego sale por 70$ tirando bajo (porque a ellos con sus impuestos les sale mejor que alguien de España se lo compre desde aquí para regalar)

Es decir, que ahora el truco para que salga más barato, es comprarlo desde Europa y enviar para regalar [+risas]



Pero si esta más que comfirmado que sale día 1 en gamepass , que más oferta digital queréis que esa. No entiendo.

Yo soy jugador de poe desde ya hace apuffff, ni me acuerdo, más de 8000h tengo, se que este será mucho más casual, pero que lo voy probar fijisimo. Espero que mejore respecto al 3, xq vaya para mi, es un muy meh en su endgame, pero mucho meh. Es lo que espero de este 4, un endgame bien echo y variado.



Donde pone que D4 sale en el game pass?
d2akl escribió:Pero si esta más que comfirmado que sale día 1 en gamepass , que más oferta digital queréis que esa. No entiendo.

Yo soy jugador de poe desde ya hace apuffff, ni me acuerdo, más de 8000h tengo, se que este será mucho más casual, pero que lo voy probar fijisimo. Espero que mejore respecto al 3, xq vaya para mi, es un muy meh en su endgame, pero mucho meh. Es lo que espero de este 4, un endgame bien echo y variado.


Confirmado oficialmente, no está. Microsoft dijo que los juegos de Activision Blizzard llegarían eventualmente al GamePass, pero tampoco se especificó que fueran todos los juegos desde el dia 1 ni que Diablo 4 estaría en GamePass desde su lanzamiento.

Es de presuponer que si, obviamente y en principio Diablo 4 llegaría al Gamepass bastante antes que otros juegos, una vez que la compra se lleve a cabo y que la integración de los dos sistemas se realice.

Esto se traduce en que, primero, para que la compra se produzca finalmente, pasarán meses y segundo, faltaría la integración.

Para el lanzamiento en Junio, Diablo 4 no va a estar en GamePass. Literalmente no hay margen de tiempo suficiente para que eso ocurra.

Con Bethesda, que no tenían un servicio tan fuerte como Blizzard, ni muchísimo menos, tardaron 9 meses en incluirlo en GamePass después de la compra.

Y se especula que MW2, por ejemplo, no sería el primer COD disponible en GamePass, si no más bien, la siguiente entrega.

Imagen


Si llevan desde 2022 trabajando en ello, podría ser que llegaran antes, pero tampoco esperaría milagros. Si llegan en 2023, sería ya para finales de año, meses después del lanzamiento de Diablo 4, una cifra de tiempo que muchos no vamos a asumir y preferimos directamente pagar el juego.
mogurito escribió:
arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse

Y con los dlc. cosméticos, pases de batalla y demás chorradillas para sacarle el dinero a la gente. En fin, esto es una empresa y al final lo que cuenta son los beneficios.


En mi opinión a veces se nos olvida rápido el pasado. Hace 30 años (se dice pronto) un juego de Snes costaba 70 euros. Es decir que 30 años más tarde, a pesar de todo lo que ha subido la vida y los sueldos, siguen costando lo mismo, al menos en PC. Con la diferencia que a día de hoy tenemos F2p, juegos gratis de Epic, un montón de rebajas al año en todas las plataformas... No hay más que ver que en las épocas de las 8 y 16 bit la gente tenía una media de... 10 juegos? Y a día de hoy nuestras bibliotecas son inmensas. Y no vamos a hablar del contenido que ofrecía un juego de aquella época frente al que ofrece a día de hoy.

¿Que las compañías piensan en sus beneficios? Por supuesto pero sugerir que son precios abusivos lo veo un poco atrevido. ¿Que vuelva la piratería? Sinceramente creo que estamos en el momento de la industria en el que menos se puede justificar la misma.

Y, como ha comentado algún compañero, si te gustan los Diablo le vas a meter a este +1.000 horas de puro disfrute. Si eso no vale 70 euros...
Bladigan escribió:
mogurito escribió:
arbona escribió:@mogurito Ya, las empresas estan estirando demasiado el chicle con los precios. Ya sean videojuegos, series, etc....
Yo ojala vuelva de manera muy fuerte la piratería la verdad. Yo creo que el chicle esta a punto de romperse

Y con los dlc. cosméticos, pases de batalla y demás chorradillas para sacarle el dinero a la gente. En fin, esto es una empresa y al final lo que cuenta son los beneficios.


En mi opinión a veces se nos olvida rápido el pasado. Hace 30 años (se dice pronto) un juego de Snes costaba 70 euros. Es decir que 30 años más tarde, a pesar de todo lo que ha subido la vida y los sueldos, siguen costando lo mismo, al menos en PC. Con la diferencia que a día de hoy tenemos F2p, juegos gratis de Epic, un montón de rebajas al año en todas las plataformas... No hay más que ver que en las épocas de las 8 y 16 bit la gente tenía una media de... 10 juegos? Y a día de hoy nuestras bibliotecas son inmensas. Y no vamos a hablar del contenido que ofrecía un juego de aquella época frente al que ofrece a día de hoy.

¿Que las compañías piensan en sus beneficios? Por supuesto pero sugerir que son precios abusivos lo veo un poco atrevido. ¿Que vuelva la piratería? Sinceramente creo que estamos en el momento de la industria en el que menos se puede justificar la misma.

Y, como ha comentado algún compañero, si te gustan los Diablo le vas a meter a este +1.000 horas de puro disfrute. Si eso no vale 70 euros...


sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros). Los precios son abusivos claramente, otra cosa es que seas fan y te da igual gastar todo ese dinero, o que como bien dice mucha gente aquí lo amortice calculando el euro/hora.

Y no solo eso si no que antes los juegos venían completos, sin micropagos ni pases de batalla ni ostias y por si fuera poco más contenido, se financiaban los servers igual (y eso que antes la infraestructura para jugar online era más compleja y cara) y lo que hacían eran sacar expansiones que básicamente equivalen a hoy en día juegos nuevos xd.

Todo el mundo tiene el derecho a tragar y gastar su dinero en lo que le de la gana, pero no mintamos ni excusemos los comportamientos abusivos en pos de generar más y más beneficio por parte de las compañías multimillonarias.
"vast world, events, many secondary missions, ..."

Expresiones del nuevo video que me hacen salir corriendo de este juego, no gracias, quiero un juego y no una segunda vida. Ya estoy cansado del exceso de relleno en los juegos mas conocido como: "contenido". Diablo 2 es el juego RPG perfecto en contenido, seguramente uno de los juegos largos mejor equilibrados de la historia, rejugable hasta morir, es perfecto

Lo unico que me ha gustado del trailer aparte del arte ha sido cuando dicen que el mundo del juego tiene 5 zonas, lo demas bastante pretencioso como todo triple A muy medido para vender. Diablo 1 y 2 fueron juegos que aun tenian ese toque artesanal y original por razones obvias, en cuanto la pasta llega, llegan los estudios de negocio y la pretenciosidad.

Para mi el limite de contenido y mundo abierto esta en juegos como sacred, este seguramente lo tripilique y me da pereza... si es que lo mio es el doble A.
Alguien me podria confirmar si eligiendo el juego "normal" luego se puede upgradear a la deluxe por ejemplo pagando la diferencia?

Ahora mismo solo me pillaria una versión superior por el acceso anticipado de 4 días (lo demás no me interesa), pero no tengo provisión de poder dedicarle tiempo esos dias previos. Pero me joderia coger la versión normal y que luego resultara que si voy a poder darle y quedarme sin el acceso anticipado...
_bucl3 escribió:"vast world, events, many secondary missions, ..."

Expresiones del nuevo video que me hacen salir corriendo de este juego, no gracias, quiero un juego y no una segunda vida. Ya estoy cansado del exceso de relleno en los juegos mas conocido como: "contenido". Diablo 2 es el juego RPG perfecto en contenido, seguramente uno de los juegos largos mejor equilibrados de la historia, rejugable hasta morir, es perfecto

Lo unico que me ha gustado del trailer aparte del arte ha sido cuando dicen que el mundo del juego tiene 5 zonas, lo demas bastante pretencioso como todo triple A muy medido para vender. Diablo 1 y 2 fueron juegos que aun tenian ese toque artesanal y original por razones obvias, en cuanto la pasta llega, llegan los estudios de negocio y la pretenciosidad.

Para mi el limite de contenido y mundo abierto esta en juegos como sacred, este seguramente lo tripilique y me da pereza... si es que lo mio es el doble A.

El concepto de rejugabilidad y segunda vida yo creo que está un poco difuminado en los tiempos que corren, el problema no es la rejugabilidad, el problema es el nivel de satisfaccion que otorga esa rejugabilidad.

No quieres una segunda vida por el contenido de "relleno" y pones de ejemplo perfecto D2, donde solo el farmeo ya es un desafío en sí y un segundo trabajo, asi como conseguir el equipo BiS donde disfrutar progresando te puede llevar semanas/meses. No digo que sea algo negativo, es diferente, pero éste genero y mas uno de los precursores de ello, son así todos, sea D2 o D3 o D4.

Te vas a encontrar un muro macizo de contenido y caracteristicas extenuantes, agotadoras y reiterativas en todos (que mas da que te hagan limpiar 20 millones de veces el mismo boss o que te pongan a completar 40 misiones secundarias repetitivas), el matiz es que no encuentras el mismo tipo de contenido con la misma frecuencia/cantidad en todos ellos, eso es lo único que ha cambiado, quizá la balanza se ha decantado más a favor de un publico mas eventual, pero Diablo 2 es el rey de "solo una run más que ya lo tengo", con tasas de caida 1:10k y 20 años a sus espaldas lo avalan para construirte un personaje "perfecto", eso necesita "planificacion, tiempo y ensayo" = sacrificio. Justo lo que quiere cualquier al llegar del trabajo [+risas]

Medir el valor de satisfaccion y alimentarla con suficiente variedad o profundidad para que interese seguir jugando no me parece que sobre o genere rechazo precisamente, otra cosa diferente es si ese contenido es algo superfluo o insustancial.

El valor de rejugabilidad, en mi opinión, es algo subjetivo de cada uno. A mi me gustaría comenzar a ver más en la industria algo como opciones de decisión. Si un juego te permite tomar decisiones que no se pueden deshacer, la mejor manera de averiguar cómo podrían haber sido las cosas de otra manera es intentarlo de nuevo, creo que seria un añadido mas valioso.

stan01 escribió:Alguien me podria confirmar si eligiendo el juego "normal" luego se puede upgradear a la deluxe por ejemplo pagando la diferencia?

Ahora mismo solo me pillaria una versión superior por el acceso anticipado de 4 días (lo demás no me interesa), pero no tengo provisión de poder dedicarle tiempo esos dias previos. Pero me joderia coger la versión normal y que luego resultara que si voy a poder darle y quedarme sin el acceso anticipado...

Si puedes pero también puedes cancelar la precompra y comprar seguidamente la edición que te interese o mejor aun y esto es algo que recomiendo a cualquiera, recargad el monedero virtual de Battle net y gastarlo cuando queráis o estéis seguros.
@JyL Es cuestión de gustos si, pero el factor tiempo limitado lo tenemos todos, unos mas otros menos
_bucl3 escribió:@JyL Es cuestión de gustos si, pero el factor tiempo limitado lo tenemos todos, unos mas otros menos


Este tipo de juego es asi ¿Quieres estar alto en la ladder? Te va a tocar grindear como si no hubiera mañana y luego habra otros que con llegar al maximo nivel y equiparse decentemente sobrará y otros que con acabar el season pass se conformarán...no hay que llegar al top para disfrutar
_bucl3 escribió:@JyL Es cuestión de gustos si, pero el factor tiempo limitado lo tenemos todos, unos mas otros menos


Es que es eso... Yo voy a tener que sacrificar otros muchos juegos para poder jugar a D4.
Todas mis horas de juego (que depende de la semana, no son muchas) van a ir a Diablo 4.

¿A qué renuncio? A básicamente todo lo demás... Saldrá The Division: Heartland y ya no lo jugaré seguramente.

Avatar: Frontiers of Pandora, quedará para el futuro.

Assassin's Creed Mirage, cuando tenga todo completado y no tenga mucho más que hacer en Diablo 4.

Hades 2,The Lord of the Rings: Gollum, el de Lobezno, etc... a saber si llego a jugarlos...

¿Que luego resulta que puedo grindear bien y solo tengo que entrar una vez por semana al Diablo 4 para mantenerme al dia? Perfecto, pero no tiene pinta... Si ya en el D3, que no hay nada que hacer, si quieres mantenerte medio al dia en los rankings, tienes que meterle unas cuantas horas por semana durante toda la season.... En D4 va a ser tremenda la cantidad de horas. Pero es eso... renuncio voluntariamente a lo demás.
O alargan los días o el Diablo IV y Baldurs Gate 3 no pueden salir casi a la vez xD.
@LynX en change.org alguna peticion de solo 4 dias laborales a la semana
@Gringo Alpha Yo sólo he expresado mi opinión y con bastante más delicadeza. Y no creo que haya mentido en nada como sugieres.

Sigo creyendo firmemente que, sobre todo en el caso de D4, 70 euros es un precio más que justo. Pero respeto a quién no piense lo mismo. Al final el valor que le dé cada uno a cada cosa es relativo.
Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros). Los precios son abusivos claramente, otra cosa es que seas fan y te da igual gastar todo ese dinero, o que como bien dice mucha gente aquí lo amortice calculando el euro/hora.

Y no solo eso si no que antes los juegos venían completos, sin micropagos ni pases de batalla ni ostias y por si fuera poco más contenido, se financiaban los servers igual (y eso que antes la infraestructura para jugar online era más compleja y cara) y lo que hacían eran sacar expansiones que básicamente equivalen a hoy en día juegos nuevos xd.

Todo el mundo tiene el derecho a tragar y gastar su dinero en lo que le de la gana, pero no mintamos ni excusemos los comportamientos abusivos en pos de generar más y más beneficio por parte de las compañías multimillonarias.


Precisamente comentas que no mintamos y discúlpame pero los juegos no costaban 5.000 pesetas en su lanzamiento. Eso sería una oferta que pillaste igual que yo tengo juegos de PS4 físicos, nuevos, que me han costado 10€ y muchos que por debajo de 30€ los tengo, pero no de lanzamiento, ofertas posteriores que tienen que pasar meses o años.

https://foro.spinecard.com/t/que-precio ... a-en/10836

La creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y eso no es así. Vivías con menos? Si, obviamente, pero los precios de ciertas cosas no han cambiado ni lo más mínimo (y no solo de juegos, en muchos aspectos como ir al cine, comprarse una tele, una radio, una consola..) . El Pokemon de lucha de la N64 costaba 12.000 de lanzamiento y eso si que lo sé porque unos primos que tengo en Suiza, se lo compraron aquí cuando vinieron en verano, porque era bastante más barato que en Suiza.
12.000 pelas = 72€ para un juego que era bueno, pero con un contenido escaso. Ahora un juego de Pokemon te cuesta cuanto? 48€ en Media Mark el Escarlata


Lo que de verdad ha cambiado es que antes el único gasto que había era comprarte un juego al mes o cada cierto tiempo. Ahora yo pago 60€ al mes de fibra y móviles, suscripciones, que si pides comida a casa..... Es una autentica burrada si lo piensas. Me dejo 400 pavos al mes fácil entre todas las mierdas mensuales o anuales.

Si empezáramos a contar todo lo que gastamos ahora y no gastábamos en los 90 (porque no existía) casi casi te puedes salir de ahí lo de "antes vivíamos con menos"

Decir que antes costaban menos los juegos y 70€ te parece caro, también es excusa. Costaban más o menos lo mismo (y si le aplicas inflación, casi costaban un 50% más), pero evidentemente si pillabas ofertas, costaban menos. Igual que te puedes comprar ahora mismo el Hogwarts Legacy que salió hace nada, por unos 40€ en digital con alguna pagina de keys. Pero eso no deja de ser una oferta.


Y dicho esto, cada uno está en su derecho de gastar lo que considere apropiado en los juegos. Si para alguien el tope son 40€, pues bien hecho, pero si te pones ese techo no puedes intentar buscar excusas externas o justificarlo. Es una cuestión subjetiva.

Los juegos cuestan increíblemente más desarrollarlos ahora. No hablamos de juegos de NES o de Game Boy.


Recordemos que esto es un hobby y no una barra de pan, necesaria para vivir. El precio ideal para cada juego, es lo que cada uno esté dispuesto a pagar por él, pero como se puede considerar un lujo, tampoco se puede exigir que bajen los precios.

Si te parece mal el precio de un producto de consumo, no lo tienes que comprar. Si lo que hace una compañía, te parece que está mal, no le compres a esa compañía.

Yo por ejemplo. Me parece mal la actitud de Sony y he dejado de comprar nada que tenga esa marca. Ni teles, ni sistemas de sonido, ni consolas. Renuncio a Sony. Eso no significa que tenga malos productos, pero mi intención, por temas personales, es no volver a comprarles. ¿Tengo razón? Igual no, pero es completamente subjetivo.
@xDarkPeTruSx Bueno, creo que en cuanto a lo que comentas de que "los precios de ciertas cosas no han cambiado ni lo más mínimo" es completamente al revés. Todo ha subido y no solo por la inflación. Ahora te vas a comprar un coche y te vale muchísimo más que antes, ya sea porque tiene más tecnología o por lo que sea, pero es mucho más caro. ¿Ir al cine? Mucho más caro que antes. ¿Comprarte una casa? Mucho más caro que antes (solo hay que ver a qué edad se independiza la gente ahora). ¿El transporte público? Más caro... Etc. etc.

El compañero @Gringo Alpha tiene su parte de razón, pero como tú dices, este sector no es un producto básico sino un lujo, en nuestra mano está comprarlo o no. En mi caso, solo he comprado de lanzamiento el CK3 y el Elden Ring en los últimos años. Me parece una pasada que se saquen juegos a "medio hacer", con cantidad de bugs y problemas de optimización (e incluso en algunos casos con falta de contenido que luego añaden posteriormente intentando hacerte creer que te están haciendo un favor por incluirlo aunque, en realidad, tendría que haber estado disponible desde el día 1, como el Fallout 76) y que encima los que más pagamos seamos los más perjudicados. Por eso siempre espero varios meses a comprar los juegos, salvo que me interese muchísimo el título y quiera vivir la experiencia de jugar al multijugador desde el día 1 o, como en el caso del CK3, me encantara tanto su anterior entrega que no pudiera esperar a jugar la siguiente.

Con el D4, como ya dije, ando un poco escéptico... Lo poco que he visto en algún vídeo (no me gustaría destripar el contenido del juego) ha sido un D3 tipo MMO con una atmósfera más oscura, pero apenas he visto nada parecido al D2. A ver qué tal la beta abierta.
El modo coop será en ciertos momentos pudiendo formar grupos con amigos / jugadores random en ciudades o si vas por cualquier zona de los mapas te encontrarás gente con la que poder hacer PVP o directamente formar grupo?.

Que creo que en el último Diablo que jugué era como sólamente en ciertas zonas y luego yendo por el mundo realmente vas sólo.
Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.

No paro de leer comentarios del tipo: "Diablo (IV) un juego caro"
VEnga ya....

Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.

Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.

Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Este juego es para lo que es.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.

Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.

PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.
Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.

No paro de leer comentarios del tipo: "Diablo (IV) un juego caro"
VEnga ya....

Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.

Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.

Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Este juego es para lo que es.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.

Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.

PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.


Pues espérate a cuando salga que te lo revendo por 1000 euros, total te va a compensar, seguro que le echas más de 1000 horas y te sale barato, menos de un euro la hora.

@xDarkPeTruSx hablas de juegos de consola que siempre han sido más caro que de pc. Puede ser que llegaran más tarde en europa o no se, pero recuerdo perfectamente el enterarnos de la salida del (no me acuerdo si el sim city o el roller coaster tycoon, uno de estos) e ir al corte inglés y comprarlo por 5 mil pesetas. Luego los juegos más caros que se veían eran 10mil (60 euros).

Este juego cuesta 70 euros, con pase de temporada, micropagos, y clases que te meteran por el culo de pago como en el 3, por si no fuera poco.
@Daicon amigo. No te molestes, de donde no hay no puedes sacar nada.
Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.

No paro de leer comentarios del tipo: "Diablo (IV) un juego caro"
VEnga ya....

Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.

Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.

Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Este juego es para lo que es.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.

Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.

PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.



200 euros por un juego jajajajajajaj

No es justificable por muchas horas que puedas echarle inflar el precio hasta el infinito. Una cosa es que a ti, en tu opinion, te salga a cuenta y otra cosa es que realmente el juego lo merezca.

A ver si por ser online/rejugable le van a poner precios de 300 o 400 euros, total si tienes horas infinitas pa echarle...

Y luego que el dia de salida se pueda jugar y no pase como con todos los lanzamientos de hoy en dia. Encima pagas para que no te den un buen servicio.

Aún recuerdo que en D3 hubo una beta abierta que fue todo el acto 1. ¿sabemos si habrá en este Diablo o habrá que pasar por caja antes?
voraz escribió:
Daicon escribió:Es curioso e increible como nos quejamos por todo según nos parezca.

No paro de leer comentarios del tipo: "Diablo (IV) un juego caro"
VEnga ya....

Creo yo que estamos de acuerdo, o al menos seria justo, si medimos lo caro que es algo por la cantidad de horas que le invertimos. Ya que al final, el tiempo, es dinero.

Si la saga diablo tiene algo, es la cantidad de horas que ofrece por el precio que tiene los juegos.

Otro tema es que aquí algunos vengan a pasarse la campaña y a desinstalar el juego, pero entonces el problema no es de los desarrolladores, es vuestro.
Este juego es para lo que es.
Que yo soy el primer friki de la historia de diablo y me encanta, pero el juego es lo que es.

Vamos, por la cantidad de horas que te da en entretenimiento, barato me parece,70, 80, 90 y 200 euros.

PD: que oye, que si vuestra intencion es pasaroslo y ya... pues entiendo que sea caro, pero es que el juego no se hace para esa finalidad.



200 euros por un juego jajajajajajaj

No es justificable por muchas horas que puedas echarle inflar el precio hasta el infinito. Una cosa es que a ti, en tu opinion, te salga a cuenta y otra cosa es que realmente el juego lo merezca.

A ver si por ser online/rejugable le van a poner precios de 300 o 400 euros, total si tienes horas infinitas pa echarle...

Y luego que el dia de salida se pueda jugar y no pase como con todos los lanzamientos de hoy en dia. Encima pagas para que no te den un buen servicio.

Aún recuerdo que en D3 hubo una beta abierta que fue todo el acto 1. ¿sabemos si habrá en este Diablo o habrá que pasar por caja antes?



Todo tiene un limite, pero es un decir, vosotros exagerarais, y yo he hecho lo mismo.
Pero de caro, si sabes a lo que vas, me parece a mi que no tiene nada.

Pero vaya, ya que decis lo de que poner precio hasta el infinito....hay miles de usuarios que llevan pagados 2500 euros de media (cuenta rapida en los 20 años que lleva de vida el wow)
Y "nadie" se queja

Diablo es otro tipo de juego... no tiene contenido esporadico (hasta ahora seguramente) pero tenia una modalidad de juego "casi infinita"

En fin.... que todo es relativo....
Pero la verdad, que yo dudo que aqui haya alguien que le moleste pagar 70 euros por un diablo al que hasta ahora le hayan gustado los 3 juegos, unos mas y otros menos, pero que le hayan gustado. (y le haya echado horas, claro.)
voraz escribió:200 euros por un juego jajajajajajaj

No es justificable por muchas horas que puedas echarle inflar el precio hasta el infinito. Una cosa es que a ti, en tu opinion, te salga a cuenta y otra cosa es que realmente el juego lo merezca.

A ver si por ser online/rejugable le van a poner precios de 300 o 400 euros, total si tienes horas infinitas pa echarle...

Y luego que el dia de salida se pueda jugar y no pase como con todos los lanzamientos de hoy en dia. Encima pagas para que no te den un buen servicio.

Aún recuerdo que en D3 hubo una beta abierta que fue todo el acto 1. ¿sabemos si habrá en este Diablo o habrá que pasar por caja antes?


Riete lo que quieras.
Lanzado en 2004.
WoW Original + Burning Crusade + Lich King + Cataclysm + Pandaria + Draenor + Legion + Battle for Azeroth + Shadowlands + Dragonflight

Pon una media y tirando a barato, mas bien de oferta, de 35€ por cada uno en su lanzamiento si querías jugarlo dia 1, como estamos hablando.

Son 10 x 30 = 300€

Ahora, desde 2004, suma una suscripción mensual, tirando a barato, de 8€ al mes durante 19 años. 1824€ + 300 = 2124€

Hay gente que ha pagado +2100€ para jugar al WoW. Ahora puedes reír.

Tengo un amigo que es TOP 10 mundial de Mago Arcano en Mythic+. Pregúntale si le ha merecido la pena pagar ese precio y te contestará que con los ojos cerrados, lo vuelve a pagar sin problema.

DarkMessiah escribió:El modo coop será en ciertos momentos pudiendo formar grupos con amigos / jugadores random en ciudades o si vas por cualquier zona de los mapas te encontrarás gente con la que poder hacer PVP o directamente formar grupo?.

Que creo que en el último Diablo que jugué era como sólamente en ciertas zonas y luego yendo por el mundo realmente vas sólo.


Como tu quieras. Puedes jugar 100% solo, formar equipo para pasarte la historia, puedes jugar solo y unirte sin grupo a eventos mundiales, puedes hacer equipo solo para el PVP....

Lo importante es que te unas a un clan, aunque sea de forma pasiva para poder comerciar con la gente. Creemos que habrá una especie de Subasta interna de clan en la que podrás poner ítems a la venta en segundo plano. O si no, te queda la opción de intercambio de toda la vida.

No hay regiones (EU/US/Latam....) si no que hay un único servidor mundial que se va instanciando automáticamente, por lo que todos jugaremos juntos. Quieres intercambiar algo o jugar con gente de Argentina? Perfecto, el único impedimento es coincidir en horario.

Yo voy a jugar principalmente solo y montaré un clan para contribuir activamente al desarrollo de todas las personas que se unan. Veremos que opciones hay, pero en el futuro pueden implementar muchas mecánicas de Clan VS Clan y mierdas así como en el Diablo Immortal, pero sin el puto P2W.

Todo será voluntario, porque esa actividad no servirá para conseguir BiS. El BiS lo consigues farmeando en solo si quieres.
xDarkPeTruSx escribió:
Yo voy a jugar principalmente solo y montaré un clan para contribuir activamente al desarrollo de todas las personas que se unan.


Cuenta con mi arco.
@xDarkPeTruSx Genial, gracias.

Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.
Está claro que el valor de un artículo es subjetivo y depende de lo que opine cada persona. AB le pone un valor a Diablo IV y luego somos nosotros como consumidores los que tenemos que decidir si ese valor nos parece correcto y estamos dispuestos a pagarlo, o nos parece exagerado y preferimos esperar a que el precio baje. No hay más.

Hace años, los videojuegos tenían un precio que venía un poco marcado por los costes de producción, y otro poco por la ley de la oferta y la demanda. No creo que cueste lo mismo desarrollar un juego ahora que hacerlo para, por ejemplo, la generación de PSX. Pero tampoco creo que ahora las ventas potenciales sean comparables porque hay mucha más gente consumiendo videojuegos que entonces, y la inflación ha hecho que los costes suban... Al final hay muchos factores en juego y todo lo que podamos considerar aquí seguro que deja fuera aspectos importantes que no conocemos.
DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.

Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.

Es un MMO-lite. Si ingresas a un área por primera vez, no verás a nadie hasta progresar en la historia o formando party.
Las ciudades/poblados funcionan como elemento de reunion central para jugadores, en función del tamaño.
En las areas dedicadas a jefes de mundo compartirás zona con mas jugadores porque esa instancia se solapa con las demas y solo necesitas golpear al jefe incluso fuera de grupo para tener derecho a botin como wow.
JyL escribió:
DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.

Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.

Es un MMO-lite. Si ingresas a un área por primera vez, no verás a nadie hasta progresar en la historia o formando party.
Las ciudades/poblados funcionan como elemento de reunion central para jugadores, en función del tamaño.
En las areas dedicadas a jefes de mundo compartirás zona con mas jugadores porque esa instancia se solapa con las demas y solo necesitas golpear al jefe incluso fuera de grupo para tener derecho a botin como wow.


Ah vale genial! [beer]

Pues lo compraré de salida.

Aún así lo veis mucho mejor que la opción gratuita PoE?. En su día le metí también vicio al PoE y la verdad que está muy bien.
DarkMessiah escribió:@xDarkPeTruSx Genial, gracias.

Y supongo que eventos de mundo rollo Boss, eso será unirse al canal "x" en el momento que digan que anda por ahí pero formando grupo previamente, no?. Que en otros juegos más MMORPG es ir directamente según el canal y te encuentras a todo el mundo, pero aquí entiendo que no es así y toca hacer grupo antes.


Siempre tendrás la opción de hacer grupos antes de ir a zonas de World boss que aparezcan en la instancia de otra gente, pero en el propio mapa te va a salir un icono de que en breve empieza evento con un contador.

Es decir... Si no quieres hacer grupos ni preparación, puedes ir a tu rollo y fijarte en el mapa de tanto en tanto para ver donde puedes hacerte un evento.


DarkMessiah escribió:Pues lo compraré de salida.

Aún así lo veis mucho mejor que la opción gratuita PoE?. En su día le metí también vicio al PoE y la verdad que está muy bien.


Yo la historia del PoE la veo... De relleno. El lore de Diablo me gusta muchísimo más.

Nunca he podido meterle muchas horas al PoE porque me parece muy anticuado. Un poco lo que me pasa con Diablo 2, que lo jugué en su momento y sin problemas, pero probé no hace mucho el D2R y no puedo con él. Menús y la interfaz parece de un juego de hace 20 años (lógico) por mucho que le metan un reshade a las texturas, no me convence.

PoE y PoE 2..Es que es gratis al principio, pero luego tienes que gastar dinero en QoL si quieres meterle horas.

Diablo 4 ahora mismo no es gratis, pero dudo muchísimo que no hagan exactamente lo mismo que con WoW o con Diablo 3 (Gratis hasta LVL 20 y mitad del Acto 1 o hasta donde sea)

De salida tendrá esa prueba gratis hasta lvl 20? Pues quizás si o quizás no... Ya se verá... De momento hay beta gratis el mes que viene hasta lvl 25 (que tiene sentido que sean mas niveles porque pasamos de lvl 70 en D3 a lvl 100 en D4)
DarkMessiah escribió:Pues lo compraré de salida.

Aún así lo veis mucho mejor que la opción gratuita PoE?. En su día le metí también vicio al PoE y la verdad que está muy bien.

El PoE lo veo mejor que D3. Mejor que D4 veremos... espero que no. Si no has probado el PoE deberías hacerlo. Tienes tiempo hasta que salga D4. Es un juegazo y tiene mapas y momentos MUY épicos. Creo que habría que jugarlo obligatoriamente.
@xDarkPeTruSx Cierto, creo que en su día compré expansión de inventario. Al final si le quieres meter horas toca pagar si o si (o sufrir).

@Mutaracha La cosa es que consumen muchas horas, mejor espero a Diablo y me centro en ese con calma [sonrisa]
Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros).

A mi el Zelda: A Link to the Past de la SNES me costo 12.000 pesetas de salida. Comprado para las navidades del 92, aunque salio en septiembre realmente.

12.000 pesetas = 72 euros
Hace exactamente 30 años

En ingles, sin subtitulos español ni nada. No se como me lo pude pasar si quiera con 11 años.

La peseta hace 30 años era una ruina. Estaba ultradevaluada. Cada vez que venia una crisis, que las teniamos cada año y medio, Felipe hundia la peseta un 50% y a correr.
Por eso un juego nos costaba 12.000 pesetas. En USA salio por 49,99 dolares , que al cambio tendrian que ser unas 5.800 o 6.000 pesetas. Pero a nosotros nos costaban el doble.
Pasamos de una peseta en la decada de 1970 a 1980 costando un dolar entre 60 y 70 pesetas a llegar a principios del año 2000 antes de entrar al euro a costar cada dolar 201 pesetas. En 20 años devaluamos el valor de la peseta en casi un 250%.
Por eso precisamente una vivienda paso de costar 10 millones de pesetas (60.000 euros) en 1975 0 1980 a costar 200.000 o 250.000 euros en el año 2000.

Llevandolo al mercado actual, el precio es muy muy parecido. El Zelda Breath of the Wild costo de salida tambien lo mismo, ¿no? ¿49 euros?

EDIT: si, segun chatGPT el precio fue este:
El precio de salida del juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" varió en función de la región y de la plataforma. En los Estados Unidos, el juego fue lanzado el 3 de marzo de 2017 y su precio de venta recomendado en ese momento fue de $59.99 USD para la versión de Nintendo Switch y de $49.99 USD para la versión de Wii U. En otras regiones, el precio puede haber sido diferente debido a factores como impuestos y costos de distribución.


"Zelda: A Link to the Past" fue lanzado en los Estados Unidos el 13 de abril de 1992 y su precio de venta recomendado en ese momento era de $49.99 USD. Sin embargo, es posible que el precio haya variado en función de la región y la tienda en la que se compró el juego.
Por aportar un dato más y hablando de Diablo, tengo entendido que los precios fueron de:

- Diablo 2 (2000): 49,99
- Diablo 3 (2012): 59,99
- Diablo 4 (2023): 69.99

A mí me parece una evolución bastante lógica y, al margen de que a cada cuál le pueda parecer mejor según cuál de ellos, se puede suponer que cada nuevo título ha supuesto bastante más coste de desarrollo que el anterior.
Ingalius escribió:
Gringo Alpha escribió:sí y hace 30 años el dinero valía más y se vivía con menos, no es excusa. Tampoco se lo de los 70 euros, ya que yo recuerdo ir al corte inglés y comprar juegos nuevos en físico por 5000 pesetas (30 euros).

A mi el Zelda: A Link to the Past de la SNES me costo 12.000 pesetas de salida. Comprado para las navidades del 92, aunque salio en septiembre realmente.

12.000 pesetas = 72 euros
Hace exactamente 30 años

En ingles, sin subtitulos español ni nada. No se como me lo pude pasar si quiera con 11 años.

La peseta hace 30 años era una ruina. Estaba ultradevaluada. Cada vez que venia una crisis, que las teniamos cada año y medio, Felipe hundia la peseta un 50% y a correr.
Por eso un juego nos costaba 12.000 pesetas. En USA salio por 49,99 dolares , que al cambio tendrian que ser unas 5.800 o 6.000 pesetas. Pero a nosotros nos costaban el doble.
Pasamos de una peseta en la decada de 1970 a 1980 costando un dolar entre 60 y 70 pesetas a llegar a principios del año 2000 antes de entrar al euro a costar cada dolar 201 pesetas. En 20 años devaluamos el valor de la peseta en casi un 250%.
Por eso precisamente una vivienda paso de costar 10 millones de pesetas (60.000 euros) en 1975 0 1980 a costar 200.000 o 250.000 euros en el año 2000.

Llevandolo al mercado actual, el precio es muy muy parecido. El Zelda Breath of the Wild costo de salida tambien lo mismo, ¿no? ¿49 euros?

EDIT: si, segun chatGPT el precio fue este:
El precio de salida del juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" varió en función de la región y de la plataforma. En los Estados Unidos, el juego fue lanzado el 3 de marzo de 2017 y su precio de venta recomendado en ese momento fue de $59.99 USD para la versión de Nintendo Switch y de $49.99 USD para la versión de Wii U. En otras regiones, el precio puede haber sido diferente debido a factores como impuestos y costos de distribución.


"Zelda: A Link to the Past" fue lanzado en los Estados Unidos el 13 de abril de 1992 y su precio de venta recomendado en ese momento era de $49.99 USD. Sin embargo, es posible que el precio haya variado en función de la región y la tienda en la que se compró el juego.


Es que gracias a (o más bien por culpa de) la nostalgia, recordamos el pasado con cariño y lo hacemos mejor de lo que realmente era. Había menos personas y se cobraba más porque habían menos candidatos, pero eso mismo pasa en los sectores donde hay pocos profesionales hoy en dia.

Las cosas costaban más baratas, pero también se cobraba menos (En 1985 eran 223€ de salario mínimo. Unos 400€ de salario mínimo en 1997) y como lo normal era cobrar mucho más (porque había más trabajo, porque habían menos personas) la gente no cobraba mal.

A toro pasado, parece que este país era o fue super prospero, pero en 1981, el 23 de febrero, justo un dia como hoy, se dio un golpe de estado que podía haber llevado a España a ser Venezuela, por eso la vivienda era tan barata y estuvo así durante años. Ni cristo quería venir de igual forma que nosotros tampoco queremos ir a Venezuela o Cuba.

Ese miedo en el ambiente de que en cualquier momento podía volver la dictadura, no se fue de un día para otro. Se fue cuando ya hubo una estabilidad real, cuando se hicieron las olimpiadas de Barcelona 1992 y por lo menos Barcelona empezó a despegar de verdad. De ahí el aumento de precios de la vivienda y que tuviéramos la sensación de que nos crujieron con la entrada del Euro.

Todo está relacionado. Pero vamos... Que solo tienes que mirar los salarios de USA o Europa para ver que aquí ya no estamos tan jodidos como antes, pero seguimos jodidos.

El precio de los juegos actualmente es global, porque si el trabajo lo ejerces en USA, tiene unos costes de salarios y demás y a ti te da igual que luego eso se venda en china o en la luna, tu quieres cobrar el precio de tu trabajo.

Por eso, 70€ para un español igual parece mucho, pero para un Aleman, que su salario mínimo son 1800€ y una cerveza le cuesta 6€, 70€ le parece un regalo.
@xDarkPeTruSx hombre, [hallow] [hallow] decir que en España la vivienda no subio de precio porque la gente no queria venir a vivir aqui porque hubo un amago de golpe de estado que duro 18 horas en 1981 es muy troll eh.

En España, la vivienda subio de precio un 300% en 30 años porque fue exactamente lo que se devaluo la peseta en ese periodo. Tampoco hay que hacer malabares.
Cuando entro Felipe con el PSOE en diciembre de 1982 (dos años despues del intento fallido de golpe de estado) un dolar nos costaba unas 110 pesetas. Dos años y medio despues, a principios de 1985 un dolar nos costaba unas 190 pesetas.

Quiero decir con esto, que, España no es representativa de precios historicos para nada. Desde 1980 hasta cerca del 2000 tuvimos un monton de crisis, la peseta fluctuo igual que lo hace ahora el peso argentino o el bolivar venezolano.


Si queremos tomar como valor representativo de algo, hay que coger los precios y salarios de USA desde 1980 hasta hoy. Coger los precios de España para tomarlos como representativos de algo es hacer un meme, igual que fue el pais esas decadas, un autentico meme.
@_@ Yo venia aquí a hablar de mi juego......... Menuda chapa de economía nos estáis pegando. [qmparto]
Mengsk escribió:@_@ Yo venia aquí a hablar de mi juego......... Menuda chapa de economía nos estáis pegando. [qmparto]


las gimnasias mentales que hace la gente para justificar gastarse 70 euros xD
Gringo Alpha escribió:
Mengsk escribió:@_@ Yo venia aquí a hablar de mi juego......... Menuda chapa de economía nos estáis pegando. [qmparto]


las gimnasias mentales que hace la gente para justificar gastarse 70 euros xD

Uno se gasta su dinero en lo que quiere. No hay que justificar nada.
Conste ante todo que yo soy de los que consideran que 70€ por este juego es hasta barato. Pero me da que este no es el mejor sitio para hablar de inflación, historia y esas cosas. Aquí hemos venido a hablar de esta presumible magnifica obra de arte que se llama Diablo IV.
Mengsk escribió:Conste ante todo que yo soy de los que consideran que 70€ por este juego es hasta barato. Pero me da que este no es el mejor sitio para hablar de inflación, historia y esas cosas. Aquí hemos venido a hablar de esta presumible magnifica obra de arte que se llama Diablo IV.

de que si coño!
dejaros ya de dineros y leches en vinagre!

Vamos a lo que vamos
Vamos a comprar todos la versión de 100 € y a tomar por **** todo. ¡VAMOS! [qmparto] Que no decaiga la fiesta.
Yo a partir de 60€ siempre he dicho y diré que empieza a ponerse caro, el precio de los juegos no se valora por la cantidad de horas que ofrece sino por la calidad del producto y que luego tanto racanear con el precio pero nos sacan un muñeco de 20€ de nuestro juego favorito o una steelbok de 10€ y estamos como locos en la web para reservarlo.
Eso eso, la de 100€, pero yo hago como Lola Flores: "Si todos los Españoles pusieran una peseta....", traducido al euro, pues poned todos 1€ para comprarme la de 100€ y lo que me sobre ya voy viendo que hago [looco] [looco]
Me encanta la gente que en lugar de expresar opiniones, expresa sus "verdades absolutas".

Volviendo al juego, no sé si ya habíais enlazado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2DvOzATGxq8

Todo lo que veo me parece increíble. La atmósfera que desprende este Diablo es súper tétrica. Me encanta
Bladigan escribió:Volviendo al juego, no sé si ya habíais enlazado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2DvOzATGxq8

Sí, ya lo puso JyL.

Un método por si quieres asegurar esto para otra vez, si buscas el id del vídeo (2DvOzATGxq8 en este caso) en este hilo (en la caja de abajo izquierda) o en el foro (en la caja de arriba) podrás ver si justo ese video se ha publicado en el hilo/foro.

Sobre el video, lo vi muy por encima por no romper mucho la sorpresa de cuando lo juegue, pero me gusta lo poco que he visto. Me interesaría informarme del juego si no estuviera convencido, pero ya solo por ser el juego que es estoy medio convencido de jugar. Y terminaré de convencerme (o no) dependiendo de si me gusta vuestras impresiones del juego.
@Rvilla87 Pudiendo probarlo en la beta abierta, ¿por qué solo guiarte de las impresiones de los demás?
14329 respuestas