Rvilla87 escribió:De hecho en mi anterior post quise decir que creo que somos mayoría los que preferimos jugar en solitario pero no tenía datos y ahora de casualidad buscando veo este artículo donde dice que 1 año después del juego (agosto 2024) el 85% jugaba en solitario:
https://www.wowhead.com/diablo-4/news/8 ... iew-346183Si por todo lo que has dicho Blizzard ha tenido una deriva del juego mas enfocada a jugar en grupo...
Las 2 primeras temporadas era dificil saber que rumbo iba a tomar el juego, aunque ya te daban una idea al ser todo mundo abierto pero siempre con gente por el mundo.
Rvilla87 escribió:Dijo Blizzard desde un primer momento que iba a potenciar el jugar en grupo de forma que limite mucho la experiencia a los jugadores que jueguen en solitario? No me suena de leer algo así, porque si hubieran sido claros yo seguramente no hubiera comprado el juego.
la noticia que has pasado dice:
85% of Diablo 4 players are playing solo, many younger players don't know a world without playing together.
Blizzard expects the number of group players to increase steadilySiendo honesto yo tampoco sabia de inicio si este juego iba a ser mas enfocado a solo o multijugador, pero despues de varias temporadas ya queda claro.
pero como digo, de alguien nuevo te lo puedo valer, esta descubriendo el juego y hay muchas cosas que se le escapan, pero si despues de 10 temporadas (y no hace falta ni que juegues 10, con 4 ya te vale para entender el rumbo que tomaron) una persona no se a dado cuenta de que, cada evento que ponen como el de azmodan por ejemplo esta diseñado para hacerse en grupo mas facilmente, porque encima te empareja con otros jugadores, las hordas farmeo eficiente en grupo, los bosses te salen a la derecha un cartelito, los eventos de legion siempre te empareja con gente, las opciones que pusieron de buscador de grupo, e incluso las raids que no las juega nadie pero tiene mecanicas de grupo, si con todo eso, una persona no se a dado cuenta de que jugar en solitario castiga mas que jugar en grupo 4 temporadas despues, lo siento pero tiene muy pocas luces o no sabe a lo que esta jugando, de alguien nuevo no tengo queja, me lo espero porque es lo normal, pero si llevas ya 4 temporadas lo siento pero no.
Puedes jugar claro en solitario, pero si tienes conocimiento del juego, sabes cual es el farmeo mas optimo para tu personajes y sabes a lo que estas jugando, te puedes hacer el 80% del contenido en solitario, por supuesto, obviamente el factor multijugador no lo vas a poder evitar porque siempre estara presente dependiendo de la actividad que hagas, la gran mayoria de la gente que juega en solitario, especialmente gente nueva va perdida por el juego y es lo normal.
Jugar en solitario a este juego es una opcion muy viable, obviamente si sabes a lo que estas jugando, no te vas a poner a hacer una horda infernal en solitario nada mas llegar a t1, a no ser que te hayan dado muy temprano el unico chetado que necesitaba build para limpiar.
A lo que me refiero es que se atribuye el concepto de "la temporada dura mas si no haces esto al milimetro" no no, una de las grandes quejas de diablo 4 es que el contenido endgame que tiene es nulo para el jugador de diablo 4 que a jugado varias temporada, siempre se a resumido en bosses y foso, a no ser que la temporada te oblige a hacer hordas por poderes o especifique lo contrario.
el contenido de las temporadas de diablo 4 no da para 80 horas, y el jugador de diablo 4 que juega en solitario apenas ve miticos en solitario, pero no por jugar en solitario, wudijo se hace el 70% de contenido o lo que puede en solitario, y sabe como farmear las cosas porque obviamente ni es jugador nuevo ni promedio, es veterano.
El contenido dura artificialmente mas si no sabes cosas del juego, obviamente, eso no quiere decir que el contenido de diablo 4 sea una maravilla, si un jugador que es nuevo o medianamente nuevo se pasa el 40% de la temporada haciendo sigilos, camaras horadricas y eventos de legion, no quiere decir que el juego sea largo, para el artificialmente es largo, simplemente tu quieres que dure mas poniendo handicaps o un modo "chill" como lo atribuyen algunos, pero esto son jugadores que juegan a su ritmo mayoritamiente con desconocimiento, cuando termina la temporada te dicen que apenas han visto los miticos y los unicos, incluso en una temporada como la anterior que llovian miticos, bueno en general en todas las temporadas siempre caen miticos, unas mas que otras pero siempre te terminas la build de sobra.
Por supuesto que puedes hacer sigilos, camaras horadricas y eventos de legion cada temporada para que dure mas.
Diferencia entre el juego es largo, con, voy a hacer juego el largo, mayoritamiente por desconocimiento.
Diablo 4 no es largo, largo es hacerte un buen templo en el poe 2 y que genere espejos.
Rvilla87 escribió:A mi, que jugué las primeras 2 temporadas, no me dio esa impresión. Por mucho que los bosses de mundo sea algo casi obligatorio a hacer con mas gente, lo veía mas como un pequeño incentivo o curiosidad mas que otra cosa, si ni tenía buscador de grupos (que fue una queja muy recurrente durante mucho tiempo)
Como dije, las 2 primeras temporadas era dificil saber que rumbo podia tomar el juego, a pesar de que ya tenia de base varios factores multijugador, porque creo que lo de los bosses lo implementaron en la temporada 3, no recuerdo, asi que bueno, aceptamos barco.
Puede que a inicios a simple vista no diera esa impresion, pero despues de 5 temporadas, o incluso en plena temporada 12, esto ya no es nada nuevo.
Cuando yo leo que alguien me dice que no a visto un mitico en toda la temporada, jugamos al mismo juego pero no vemos lo mismo, es como el que dice que apenas ve divinos en el poe 2, cuando la temporada actual es la mas rota por el templo en ese sentido.
Lord Duke escribió:De todas formas al final tu mismo te contradices cuando te quejas de lo fácil que es todo etc... pero es que todos los ejemplos que pones lo haces poniendo como referencia "lo mas roto" o lo mas fácil sobre todo cuando dices lo de dejar "afk" farmeando o lo de tradear con gente etc...
afk solo se a hecho con un personaje y una habilidad en concreto que no sea espinas, y solo la anterior temporada para subir la reputacion del evento del boss, ya esta.
si te parece que lo mas roto/facil es jugar al evento nuevo de temporada que te ponen, entonces para que juego la temporada? para hacer otro sigilo? para irme a farmear runas? esta clase de comentarios simplemente demuestran el jugador casualizado que por desconocimiento apenas ve loot en el juego o loot que le sirva.
Ademas de "lo mas roto", la temporada pasada salio el paladin, todas sus builds estaban en tier S, todas menos la de la ulti con zelote o los rayos orbitando.
Te hacias blandir, y solo con que tuviera el unico ibas volando, te hacias sentencia y hammerdin mas de lo mismo, te hacias auradin y matabas solo caminando.
"No es que, eso no vale, estas poniendo solo ejemplos rotos, esa temporada no valia jugar con paladin que estaba demasiado roto, tenias que haber jugado con un druida"
@Rvilla87 Hay una gran diferencia, entre lo que lees aqui y lo que leias en el grupo de telegram que era donde habia gente mas veterana de diablo 4 jugando todas las temporadas, alli leias que el contenido endgame de diablo 4 era nulo, porque las recompensas de los bosses estaban extremadamente op, y era cierto, llegabas a endgame y era farmear al boss uber, te equipabas y luego te ibas a foso o al evento de temporada y ya esta ahi terminaba la temporada, para el jugador promedio que sabe a lo que esta jugando es asi, aqui lees, no, ami me parece que esta bien, veo mucho contenido a pesar de que no veo muchos miticos o unicos quien sabe porque.
Esto lleva pasando desde que existen los bosses, siempre se han farmeado porque tienen muy facil acceso y sus recompensas son muy op.
Y esto no solo a pasado en diablo 4, la temporada actual del poe 2, que a gustado a mucha gente, a pesar de que se a cargado el mercado, pusieron el templo, un nuevo endgame diferente a los mapas, que al inicio no recibes nada, pero cuando te lo haces con 60 y pico salas y bien hecho, los mapas ya no se juegan y pasan a un segundo plano, obviamente en poe 2 necesitas informarte un poco mas que en diablo 4, la diferencia es que, el jugador que sabe del juego va a recibir divinos farmeando el templo, y el que no, por desconocimiento, va a hacer mapas y apenas vera loot interesante para su personaje, asi que esto no es nada nuevo, y no quiere decir, que como no ven divinos, tardan mas en buildearse, y el contenido le dura mas, no no, el contenido te cuesta mas, porque no sabes la forma optima de hacer que su personaje avance, si por desconocimiento la persona dice, no es que nose como funciona el templo, y paso de copiarle el templo a alguien, y paso de unirme a un templo, pues sucedera que terminara la temporada, sin haber visto loot optimo para su personaje, le costara llegar a builds optimas o de one shot, y te dira que el juego es ridicualmente largo despues de haber farmeado mal casi toda la temporada.
Es muy facil de entender, si tu pones las raids que hay en diablo 4, para que se juegen que era la idea cuando salio el anterior dlc, si las recompensas que dan, son peores que los bosses y peores que las del mundo abierto en general, sucedera que no se jugaran, pero mas que nada porque los bosses dan demasiadas cosas ultiles para tu personaje.
Te lo jugara como mucho el jugador de "voy a probar esto haber que dan" o el jugador que lo completa la primera vez que lo ponen, yo lo complete cuando lo pusieron y ahi se quedo, no volvi nunca mas.
Y en el siguiente dlc, que espero que no, puede ocurrir lo mismo que sucedio con el anterior, donde lo unico interesante y que valia la pena fue la infraciudad, y sucede porque los bosses uber tienen demasiado facil acceso para chetarte.
La diferencia es que en poe 2 te tienes que informar mucho mas que en diablo 4, y aunque en diablo 4 sea muchimos mas friendly/acessible y facil en general y la informacion sea mucho menor, lees cada cosa...