[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
172
14%
103
24%
184
17%
130
22%
163
Hay 752 votos.
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


sabes que los sigilos nivel 75 los monstruos con los que luchas son nivel 129 ??... creo, que a esos niveles tendrías que hacer sigilos de 30-35 .
Yo ahora a nivel 80 estoy con sigilos nivel 46-50 que ya son enemigos que superan el nivel 100.
guleum escribió:
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


sabes que los sigilos nivel 75 los monstruos con los que luchas son nivel 129 ??... creo, que a esos niveles tendrías que hacer sigilos de 30-35 .
Yo ahora a nivel 80 estoy con sigilos nivel 46-50 que ya son enemigos que superan el nivel 100.


Me refería a sigilos en los que los monstruos son de mi nivel, que son los ancestrales de nivel 21.

La última vez que jugué el pícaro no era tan débil.
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


Yo en esta entrega soy algo noob aún pero yo no volvería a nivel 3. Creo que sería mejor que continues subiendo y consiguiendo drop yendo a mareas, legiones y otros eventos en los que hay mas gente y puedes chupar un poco hasta cambiar 4 o 5 piezas del equipo y ya podrás continuar con los sigilos.
JaNCeR escribió:
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


Yo en esta entrega soy algo noob aún pero yo no volvería a nivel 3. Creo que sería mejor que continues subiendo y consiguiendo drop yendo a mareas, legiones y otros eventos en los que hay mas gente y puedes chupar un poco hasta cambiar 4 o 5 piezas del equipo y ya podrás continuar con los sigilos.


Perfecto, eso haré. Gracias!
Cloud7 escribió:
JaNCeR escribió:
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


Yo en esta entrega soy algo noob aún pero yo no volvería a nivel 3. Creo que sería mejor que continues subiendo y consiguiendo drop yendo a mareas, legiones y otros eventos en los que hay mas gente y puedes chupar un poco hasta cambiar 4 o 5 piezas del equipo y ya podrás continuar con los sigilos.


Perfecto, eso haré. Gracias!



Si necesitas equiparte más o menos rápido o subir niveles para pillar más paragon, haz los susurros de la season, que en pocos minutos rellenas los 10 y dan muchísima experiencia y objetos.

Y en cuanto puedas hacer las cámaras, haz cámaras en vez de mazmorras. Tal y como está ahora el juego, renta increíblemente más hacer las cámaras que son super rápidas y terminas con el inventario lleno de legendarios.

También puedes hacer cámaras sin el sigilo, que son más fáciles (en teoría) y acabas con bastantes legendarios también.
@Cloud7 Acabo de subir de mundo 3 a 4 hace nada y te recomiendo los eventos de temporada. En especial el que se invocan enemigos (ahora mismo no recuerdo su nombre). No tienes ni que invocarlos tu y cuenta para favores del árbol. Vas al mapa en el que hay el evento y si alguien los invoca, en el minimapa verás una señal. Corre hacía ahí y sobrevive xD A la que tengas unos pocos objetos ancestrales notarás bastante la mejora.

Edit: Añadir que a mi esta temporada el cambio de mundo 3 a 4 y especialmente los sigilos a partir de nivel 20 se me está haciendo más cuesta arriba que en temporadas anteriores. Creo que no han cambiado nada, pero en las primeras temporadas no recuerdo este cambio tan grande. Y eso que ahora estoy con un bárbaro que es un abuso el daño que hace.
Benzo escribió:@Cloud7 Acabo de subir de mundo 3 a 4 hace nada y te recomiendo los eventos de temporada. En especial el que se invocan enemigos (ahora mismo no recuerdo su nombre). No tienes ni que invocarlos tu y cuenta para favores del árbol. Vas al mapa en el que hay el evento y si alguien los invoca, en el minimapa verás una señal. Corre hacía ahí y sobrevive xD A la que tengas unos pocos objetos ancestrales notarás bastante la mejora.

Edit: Añadir que a mi esta temporada el cambio de mundo 3 a 4 y especialmente los sigilos a partir de nivel 20 se me está haciendo más cuesta arriba que en temporadas anteriores. Creo que no han cambiado nada, pero en las primeras temporadas no recuerdo este cambio tan grande. Y eso que ahora estoy con un bárbaro que es un abuso el daño que hace.


Han nerfeado/ajustado el drop con el ilvl de los objetos. En la s2 te equipabas decente bastante rápido, quizá sea eso, la progresión de las builds es algo más lenta.
Cloud7 escribió:
guleum escribió:
Cloud7 escribió:Desde poco después de la salida tenía el juego abandonado y he vuelto a darle para subir al pícaro a nivel 100. No se si es cosa mía pero aun estando bien buildeado (build de hojas retorcidas), me hacen bicarbonato en los sigilos ancestrales de mi nivel (75), he tenido que volver a nivel de mundo 3 y a sigilos sacros porque era imposible y aún así tengo que estar spameando pociones a saco. Es normal esto?.


sabes que los sigilos nivel 75 los monstruos con los que luchas son nivel 129 ??... creo, que a esos niveles tendrías que hacer sigilos de 30-35 .
Yo ahora a nivel 80 estoy con sigilos nivel 46-50 que ya son enemigos que superan el nivel 100.


Me refería a sigilos en los que los monstruos son de mi nivel, que son los ancestrales de nivel 21.

La última vez que jugué el pícaro no era tan débil.


Y me sumo a lo que comentaba el compañero. Las mazmorras de temporada vas subiendo glifos y autómata y son bastante rápidas de hacer, cunden muchísimo.
Acabo de subir esta tarde al nivel 100 con el barbaro HOTA. He hecho 4 runs del Eco de Duriel y en el cuarto run me han caído los pantalones de tibault y el amuleto, que son los dos ítems únicos que veo en la build que estoy viendo.

https://maxroll.gg/d4/build-guides/hamm ... rian-guide

Ahora que me queda a parte de Eco de Lilith, que probé ayer y me reventó, y el Malphas, que también me reventó ayer?

En este juego hay algo que farmear para comprar equipación para un alter o como se mueve esto en el endgame?
Yo estoy con el bárbaro y no se qué build hacerme, mi hermano me a comentado la de HOTA pero me ha dicho que le va a caer un nerf xD.

Estoy con una que se llama doble swing o algo así xD

Saludos
Lord Duke escribió:Yo estoy con el bárbaro y no se qué build hacerme, mi hermano me a comentado la de HOTA pero me ha dicho que le va a caer un nerf xD.

Estoy con una que se llama doble swing o algo así xD

Saludos


Yo estoy subiendo un bárbaro HOTA (lvl 6X) y es un escándalo. No creo que le caiga ningún nerf importante. Si no recuerdo mal los desarrolladores comentaron que si hay alguna build rota no correrán a nerfearla y en su lugar esperarán a que termine la temporada.
Benzo escribió:
Lord Duke escribió:Yo estoy con el bárbaro y no se qué build hacerme, mi hermano me a comentado la de HOTA pero me ha dicho que le va a caer un nerf xD.

Estoy con una que se llama doble swing o algo así xD

Saludos


Yo estoy subiendo un bárbaro HOTA (lvl 6X) y es un escándalo. No creo que le caiga ningún nerf importante. Si no recuerdo mal los desarrolladores comentaron que si hay alguna build rota no correrán a nerfearla y en su lugar esperarán a que termine la temporada.


Yo pensaba que era muy bruta mientras la usaba por esos niveles... Cuando llegues a 100 y le metas los items que hacen que eso cunda vas a flipar. Estoy alucinando, la verdad. Ahora que he puesto los únicos de la build me falta conseguir mejores stats en el resto de items para tener otra vez las resis al máximo pero aún así mata tan rápido que no se nota la bajada en las resis [+risas]
@JaNCeR Me ha salido el yelmo único y ya empieza a ser una locura.
Benzo escribió:@Cloud7 Acabo de subir de mundo 3 a 4 hace nada y te recomiendo los eventos de temporada. En especial el que se invocan enemigos (ahora mismo no recuerdo su nombre). No tienes ni que invocarlos tu y cuenta para favores del árbol. Vas al mapa en el que hay el evento y si alguien los invoca, en el minimapa verás una señal. Corre hacía ahí y sobrevive xD A la que tengas unos pocos objetos ancestrales notarás bastante la mejora.

Edit: Añadir que a mi esta temporada el cambio de mundo 3 a 4 y especialmente los sigilos a partir de nivel 20 se me está haciendo más cuesta arriba que en temporadas anteriores. Creo que no han cambiado nada, pero en las primeras temporadas no recuerdo este cambio tan grande. Y eso que ahora estoy con un bárbaro que es un abuso el daño que hace.


Perfecto, eso haré a ver si va mejorando la cosa.
¿No os pasa a veces que se os desconecta? Me saca de la partida y miro si se me fue internet y nada, me va perfecto, tengo que salir del juego y volver a entrar y es un coñazo, hoy me ha pasado dos veces y ayer una vez más, me está empezando a mosquear, como odio los juegos solo online.....
@Cloud7 Como ya han dicho por aquí, no te olvides de las mazmorras de temporada / cámaras, que también dan mucho botín.

@erpoka2 Yo he jugado bastante este finde y no he tenido ninguna desconexión.
erpoka2 escribió:¿No os pasa a veces que se os desconecta? Me saca de la partida y miro si se me fue internet y nada, me va perfecto, tengo que salir del juego y volver a entrar y es un coñazo, hoy me ha pasado dos veces y ayer una vez más, me está empezando a mosquear, como odio los juegos solo online.....


Sacarme del juego como tal, no.

Pero desde la última actualización es como que de forma random se queda pillado, tanto al iniciar el juego como cuando haces un teleport y hay pantalla de carga.

El juego se queda bloqueado y tengo que forzar cierre y volver a abrir o me dice windows que el juego no responde. No me pasa siempre, pero sobre todo es al abrir el juego.

Luego todo funciona bien y alguna vez puntual al teleportarme si que se ha quedado tonto y he tenido que forzar cierre. Pero vamos, que he tenido sesiones de juego de varias horas desde la actualización. No es algo continuo.
Pues nada de nuevo igual, parece que es la primera vez que entro al juego, al ratito se desconecta y ya no vuelve a conectar, tengo que salir del juego, normalmente la segunda vez que entro a no tengo problema y mi conexión no es, a parte de que pruebo y sigo teniendo internet no me pasa con otros juegos que requiere conexión también....no entiendo.
Buenas a todos, al final escogí la hechicera soy lvl 22 y voy a por el acto 2 de la Campaña. Ando un poco perdido por la build que hacerme, por ahora no he reseteado ninguna habilidad.
Alguien recomienda alguna buena build para hechicera??
Muchas gracias, un saludo!! :)
Carlosrv14 escribió:Buenas a todos, al final escogí la hechicera soy lvl 22 y voy a por el acto 2 de la Campaña. Ando un poco perdido por la build que hacerme, por ahora no he reseteado ninguna habilidad.
Alguien recomienda alguna buena build para hechicera??
Muchas gracias, un saludo!! :)


Tampoco me preocuparía mucho de una build concreta a esos niveles, pero dicen que esta season va muy bien meteoritos y aunque nerfearon bola de rayos, todavia funciona bien.

Yo sigo de tranquileo con el picaro, level 49 en tier 3 y desbloqueando fuertes todavia. Me lo voy a tomar con mucha calma porque esta season me llama menos que la anterior, pero igualmente mi idea es subir a 100 y completar el diario, aunque seguramente lo consiga poco antes del final de la misma.
Pasa algo con la versión de Steam? He visto que esta en oferta pero las reseñas ponen que da muchos errores, crasheos y que se desconecta continuamente del servidor.
Link_Ilia escribió:Pasa algo con la versión de Steam? He visto que esta en oferta pero las reseñas ponen que da muchos errores, crasheos y que se desconecta continuamente del servidor.


Es cosa de la última versión pero entre hoy y mañana tenía que salir una actualización que quizás lo arregla.

Tema crasheos estaban mirándolo, lo dijeron por Twitter si no recuerdo mal.

Hasta ahora no me había fallado tanto el juego en comparación pero tampoco es como para llorar y ponerle negativos en steam, también te digo….

Es algo temporal.
No me gusta nada este tipo de nerfeo que hace Blizzard en DIV. Potencian una build para "Temporada" y en la siguiente nerfean esa build para potenciar otras. La Ball Lightning Sorcerer no hace ni la mitad de daño que hacia en T2, sobre todo en el Reino Eterno.

Si algo funciona para que tocar. Lo que tienen que hacer es mejorar las demás builds.
Lyserg escribió:No me gusta nada este tipo de nerfeo que hace Blizzard en DIV. Potencian una build para "Temporada" y en la siguiente nerfean esa build para potenciar otras. La Ball Lightning Sorcerer no hace ni la mitad de daño que hacia en T2, sobre todo en el Reino Eterno.

Si algo funciona para que tocar. Lo que tienen que hacer es mejorar las demás builds.

Ball lightning era demasiado fuerte por un bug, no fue intencionado:
Se ha corregido un error que provocaba que Bola de rayos infligiese mucho más daño del intencionado.

1.3.0, versión #49213 (todas las plataformas) - 23 de enero de 2024
https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv

Ahora, si el daño intencionado es menos de la mitad que hacía en la T2 o debía ser mas y ahora se han equivocado a la baja ya no sé, a ver qué dicen para la siguiente temporada XD
Lyserg escribió:No me gusta nada este tipo de nerfeo que hace Blizzard en DIV. Potencian una build para "Temporada" y en la siguiente nerfean esa build para potenciar otras.


Bienvenido al sistema de temporadas de los diablo-like.

Todos funcionan así, no solo D4. Nunca han buscado equilibrar las builds, si no cambiar el meta periódicamente para que la peña se haga builds distintas, es su método principal (aunque no único) de tener a la gente "enganchada" al juego.

Ojo, que a mi tampoco me gusta una mierda el sistema (es mas, lo aborrezco), pero pensar que Blizzard o GGG (o la desarrolladora del diablo-like de turno) tienen la mas mínima intención de equilibrar las builds es ponerse la mayor venda en los ojos que se puede poner un jugador de este tipo de juegos que usan el sistema de temporadas.

Cambios de meta, punto.
@Rvilla87

No solo le redujeron el daño, ya no puedes spammear bolitas como antes, ahora hay un cap como la build de tornado del druida.
Aunque tengas trope mil bolas alrededor tuya, hara por ejemplo el daño de 5 por decir algo.

Pero han descubierto otra forma de hacerla funcionar igual que la sesion pasada, nose si con el bichillo este que te persigue, obviamente con un poco menos de daño.

@Lyserg
La bola de rayos esta fuera del meta desde que salio esta temporada, no se usa, solo la usan 4 gatos que han conseguido que la build vuelva a funcionar.
Actualmente se usa el hechicero de ventisca que lleva roto desde que salio el juego, y el de fuego que le metieron un buff esta sesion a los meteoros.

El barbaron tambien le nerfearon el arrollamiento (lo unico que tiene) y dentro de poco hota tambien lo van a nerfear.

Tambien escuche que estaban tomando opiniones sobre el necro de invocacion, ya que es la unica rama que siguen buffando pero no termina de funcionar, creo que escuche a unos amigos decir que las opciones que barajan los devs para arreglar el necro de minions es o darle todo el escalado a los minions o darle un 60% o algo asi de tu escalado a los minions.

PD: Eterno nadie juega, es el cementerio de los personajes.

En su momento me parecio mal porque yo ya lo dije, el modo de temporada y eterno esta entre comillas bien implementado y mal a la vez, cuando termina la temporada el personaje anterior no lo vuelves a usar mas, todo lo que habias conseguido no te a servido.
Yo he jugado a muchos juegos de temporada y no te hacen empezar una y otra vez un personaje, al contrario, funcionan, progresas con el mismo nivel que tienes, obviamente te añaden contenido acorde a tu nivel de personaje.
Tengo entendido que esto de las temporadas lo pusieron en diablo 3 y luego en diablo 2 resurrected.

El problema de mundo eterno, es que las cosas que añaden en temporada, como poderes vampiricos o el bichito de esta temporada, de normal les añaden cosas para que tu build funcione mejor de lo normal.
Recuerdo cuando salio el corazon del druida en la temporada esa que atraia a todos los enemigos y el daño estaba buggeado con el corazon que podias hacer 200 millones con tornado, todo eso en reino eterno es inaccesible porque como digo, es el cementerio de personajes, no sirve para nada ese modo, al menos en diablo 4, directamente lo pueden quitar y la gente no lo echara de menos, solo se juega temporada porque las builds van cambiando por temporada y por el contenido que van sacando.

Es triste pero es asi, porque el sistema esta un poco mal planteado, si no quieres que reino eterno sea el cementerio, directamente tienes que cambiar la estructura (que no es muy dificil) poder jugar con tu mismo personaje, y que añadan contenido endgame, a partir de nivel 100 y poder pasar de nivel 100 a 200, tener mas puntos de paragon, que añadan mas bosses, glifos, paneles de paragon, contenido desafiante basicamente.

Actualmente el contenido que hay es crearte el personaje en temporada, farmear niveles para matar a duriel, tener el uber de turno y se acabo la temporada.
El problema de los "reinos eternos" es que van irremediablemente ligados al sistema de temporadas. Dado que los cambios de meta (nacidos del sistema de temporada) le afectan en igual medida.

Que no puedas disponer de una novedad de temporada que te bufe, pues bueno,es un handicap, pero no determinante. Pero que tu build largamente currada de un día para otro se convierta en mierda por bufos/nerfeos de turno si que es lo que la convierten en algo a desechar. Total, si vas a tener que rehacer algo profundamente mejor hacerlo en temporada y así aprovechas las novedades. Por eso ese reino es un cementerio.

Bueno, es cierto que en D4 es aun mas sangrante porque hay cosas de tu build de temporada que pueden no pasar al reino eterno... :-| (si no recuerdo mal)

Al final, quieras o no, incluso en el reino eterno estas atado al tempo que marcan las temporadas. Puede que alguna build te sobreviva algo mas de tiempo porque no le ha caído el mazazo directamente (esta vez), pero es tan circunstancial que desde luego no se puede jugar esperando que una build sobreviva a los cambios de temporada para seguir usándola después en el eterno.

Si no puedes o no quieres adaptarte al tempo que marcan las temporadas, estas jodido, eso no se estila hoy día y no tienes alternativa posible (dentro del juego en cuestión).
Yo no he jugado al Poe, se que es el rival del diablo, pero tengo amigos que lo han jugado, y mas de uno concuerdan de que el Poe en absolutamente todo se mea al diablo, pero que juegan al diablo porque es mas friendly, en sentido de que hay menos cosas y te tienes comer menos la cabeza.

Como digo no he jugado y poco puedo decir, pero si ya me lo han dicho varios que juegan a ambos juegos no creo que ser por hate de marca.

Yo personalmente no me desagrada lo de las temporadas, pero haria algo con respecto al progreso, a mundo eterno, a las temporadas, y al contenido en general, porque asi estructurado, vale que tengas que empezar 1 vez de nuevo, luego la siguiente OK pero ya cuando van 5 temporadas empezando de nuevo para farmear el mismo boss, con una build entre comillas diferente pero casi igual que la anterior solo cambiando un par de aspectos junto con otro unico recien sacado, pues ya empieza a cansar, y eso depende del personaje, si eres barbaro con arrollamiento o hechicero de ventisca, te puede funcionar la build de la sesion pasada y da gracias, pero si eres hechicero bola de rayos o druida de tornado te vas a dar una de morros contra el suelo, porque el druida de tornado con todo lo que he jugado esta temporada que ya tengo de nuevo el arlequin, no he visto ni uno de tornado, solo de tormenta de rayos como mucho y porque esta buffado.

Nose quien de blizzard es el que le parecio bien la idea de empezar una y otra vez el juego, pero doy por hecho que no jugara ni su propio juego y todos los nerfeos que hara son por ver videos del streemer chino farmer de turno como el rob.
Bespiria escribió:Yo no he jugado al Poe, se que es el rival del diablo, pero tengo amigos que lo han jugado, y mas de uno concuerdan de que el Poe en absolutamente todo se mea al diablo, pero que juegan al diablo porque es mas friendly, en sentido de que hay menos cosas y te tienes comer menos la cabeza.

Como digo no he jugado y poco puedo decir, pero si ya me lo han dicho varios que juegan a ambos juegos no creo que ser por hate de marca.

Yo personalmente no me desagrada lo de las temporadas, pero haria algo con respecto al progreso, a mundo eterno, a las temporadas, y al contenido en general, porque asi estructurado, vale que tengas que empezar 1 vez de nuevo, luego la siguiente OK pero ya cuando van 5 temporadas empezando de nuevo para farmear el mismo boss, con un build entre comillas diferente pero casi igual que la anterior solo cambiando un par de aspectos junto con otro unico recien sacado, pues ya empieza a cansar.

Nose quien de blizzard es el que le parecio bien la idea de empezar una y otra vez el juego, pero doy por hecho que no jugara ni su propio juego y todos los nerfeos que hara son por ver videos del streemer chino farmer de turno como el rob.


El PoE funciona exactamente igual. Tienes que empezar desde 0 en cada season. ¿que la temática de las temporadas es más completa y además tienes mecánicas de las anteriores? Pues no te digo que no.

La diferencia es que en el PoE tienes 200 builds o más y parece que hay más variedad, aunque al final todo el mundo utiliza las builds más meta.


En D4 tienes menos cosas que hacer, pero a mi me resulta mucho más entretenido (yo si que he jugado al PoE y no soporto ciertas cosas, y la curva de aprendizaje no es una de ellas porque eso no es un problema para mi)

Ahora mismo te puede parece muy repetitivo, pero en la Season 4 supuestamente vienen cambios muy gordos, sobre todo en la itemización. Eventualmente el juego incluirá mucha más cosa. Solo hay que recordar lo que pasó con D3, que en cuanto llegó la expansión, parecía otro juego.

Mucha gente encontramos la satisfacción en esa repetición constante del mismo contenido (el farmeo), pero si que es cierto que ahora mismo no obtienes la misma satisfacción que con Diablo 3 y eso tiene que cambiar.

Es una carrera de fondo (season tras season con contenido nuevo hasta que el juego este mucho más completo y sea más divertido), pero vamos, que estos juegos son para jugar la season hasta que consigas los objetivos que tu mismo te marques y cuando te aburras, pasas al siguiente juego. Yo ya tengo prácticamente el diario completado y me quedan las 2 últimas skins por conseguir del pase. Después de eso, en cuanto me aburra, me piro a otro juego hasta la season 4.
@xDarkPeTruSx

Yo lo cosengui ya todo, complete el diario de temporada, y poco mas me queda, a no ser que juegue al pvp del juego cosa que esta mas que abandonado porque no le dan aliciente para jugar, no lo actualizan, no tengo motivo de entrar hasta la siguiente temporada, curiosamente siempre me sale el arlequin de primeras antes de dejar el juego xD

Hasta la siguiente temporada no creo entrar, nose si pruebe eso de las rankings, pero si es como dicen, en el que son recompensas semanales de entrar 1 vez, hacerte la mazmorra de turno en X tiempo y fuera, me da que no creo que entre ni para eso y mejor esperare a la siguiente temporada.
Bespiria escribió:Nose quien de blizzard es el que le parecio bien la idea de empezar una y otra vez el juego, pero doy por hecho que no jugara ni su propio juego y todos los nerfeos que hara son por ver videos del streemer chino farmer de turno como el rob.

Lo de las temporadas es así en muchos otros juegos, se ha convertido en la norma. A mi no me gustaba nada el sistema de temporadas, me parece una excusa barata de decirte: "como no tienes nada más que hacer en el juego, empieza de nuevo".

Pero es que tampoco recuerdo leer ninguna propuesta de solución seria, y no será por veces que ha salido este tema. El sistema anterior, como en Diablo 2 en su día, diría que era parecido a los mmorpg donde cuesta horrores subir a altos niveles y el objetivo del farmeo infinito es precisamente subir al máximo nivel, aunque sea una tarea de meterle 24h al día al juego para subir un poco la barrita de exp.

Así que dentro de lo que cabe el sistema de temporada me gusta mas que el anterior chinofarmer, porque lo que han hecho es avanzar el progreso de forma mas rápida. Y como yo no soy de meterle muchísimas horas a un mismo juego ya me está bien "terminarlo" y a por otra cosa. Ahora, también te digo, no me suele gustar lo de empezar lo mismo una y otra vez, y aunque en los juegos tipo Diablo no me molesta apenas, solo he hecho 2 personajes (en la salida oficial del juego y en la 2º temporada que metieron muchos cambios interesantes)... y ya está, el siguiente personaje lo haré cuando metan contenido que me llame suficiente la atención.

Si ya se ha hecho todo el contenido del juego, a riesgo de llegar a aburrirse haciendo hacer lo mismo una y otra vez, quizás sería mejor cambiar de juego (será por juegos) y esperar a que metan nuevo contenido interesante. De hecho incluso lo dijo la misma Blizzard: Out of stuff to do in Diablo 4? "Take a break and go play something else," lead developers say
xDarkPeTruSx escribió:
La diferencia es que en el PoE tienes 200 builds o más y parece que hay más variedad, aunque al final todo el mundo utiliza las builds más meta.


Eso es algo que siempre me ha hecho gracia, siempre lo usan como excusa o ejemplo de lo bueno que es un juego por que tiene una variedad brutal de opciones.... pero al final siempre ocurre lo mismo, que se usan las 3-4 builds de turno famosas.

Hay una personalización brutal en X juego... pero la gente se limita a mirar la guia de turno para hacerse la build rota, hay 300 personajes... pero la gente mira el Tier list para pillarte el pj que es tier S+ etc..

Saludos!
Rvilla87 escribió:Pero es que tampoco recuerdo leer ninguna propuesta de solución seria


Es que no es un problema, por eso no hay soluciones. El sistema actual funciona estupendamente bien entre los diablo-like, la base mayoritaria de jugadores habituales juega para subir 1 o 2 personajes meta durante la temporada a muerte y esperar a repetir el ciclo en la siguiente.

Es cierto que básicamente no hay opción a otra cosa, pero también lo es que la inmensa mayoría de asiduos juega así con gusto. ¿Que fue antes el huevo o la gallina? a la postre da igual, el sistema funciona.

Claro que se podrían hacer otras propuestas serias al respecto, un servidor tendría alguna para que D4, D3 o POE me fueran mas atractivos y yo jugara mas a ellos y con una experiencia mas satisfactoria. Pero, claro, es probable que la masa jugable habitual que esta visión atraería no superaría a la visión actual.

Y es que si han acabado optando por ello por algo será, y desde luego es mas que cierto que lo que una gran masa espera de estos juegos es precisamente eso que le dan.

El sistema actual se basa en personajes kleenex de usar y tirar, ningún apego a la build, habilidades o sistemas de uso mas allá de su periodo de subida. Su efectividad por el meta actual es clave principal, independientemente de otros factores o gustos.

Como contraejemplo para aclararlo, al jugador que le mola jugar con el Necro de Esqueletos por su idiosincrasia hace mucho que dejo de ser el target de estos juegos, y suele estar condenado a perder el interés en el juego cuando ve que hoy los minions destrozan pero mañana las pasa putas (o al revés).

El "problema", si lo hay, es que algunos quieren ver en estos juegos algo que no son actualmente.

P.D: Sobre el chinofarmeo que mencionas de Diablo 2, no era tan así como lo pintas. No era necesario subir a 100 a los PJs ni de lejos para absolutamente nada del juego (de hecho quienes lo hacían eran minoría y por "gusto"), lo cierto es que llegar al nivel de PJ necesario en D2 para poder optar a las builds optimas nunca fue algo que se tardara demasiado, mas bien al contrario.

Y si tenia algo muy positivo para mi que se ha perdido, y es que podías exprimir el personaje todo lo que quisieras el tiempo que quisieras sin que una "cuenta atras" te mandara el personaje a la basura.

En otros muchos aspectos D2 está obsoleto y superado, obvio y normal, pero un servidor echa mucho de menos eso, pero, ese barco ya zarpó y ahora tenemos kleenex.

Lord Duke escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
La diferencia es que en el PoE tienes 200 builds o más y parece que hay más variedad, aunque al final todo el mundo utiliza las builds más meta.


Eso es algo que siempre me ha hecho gracia, siempre lo usan como excusa o ejemplo de lo bueno que es un juego por que tiene una variedad brutal de opciones.... pero al final siempre ocurre lo mismo, que se usan las 3-4 builds de turno famosas.

Hay una personalización brutal en X juego... pero la gente se limita a mirar la guia de turno para hacerse la build rota, hay 300 personajes... pero la gente mira el Tier list para pillarte el pj que es tier S+ etc..

Saludos!


Ya lo he comentado alguna otra vez, esa teorica virtud de POE es mas un defecto por como lo manejan. Y no porque la peña juegue lo mas meta o no, eso es indiferente, es que fuera de 5 o 6 builds/habilidades (o 10 da igual) de turno las demás no son aptas mas allá del principio del endgame.

Teóricamente tendrás 200 opciones pero si un 80% es morralla inutil, un 15% esta fuera de meta y un 5% es lo meta pues lo dicho... de la virtud al desatino.

No es un problema de elección, es un problema que no dan los números.
Es que las temporadas no es para todos. En los anteriores las temporadas las sacaron años despues, en este lo sacaron al mes.
Siempre menciono por ejemplo en D3 que fue al que mas horas le eche, este tenia contenido endgame, las temporadas llegaron unos años despues, pero aun asi, mucha gente no tenia intencion de jugar temporadas, por lo general solo jugaban temporadas, para ver los cambios de set y conseguir la mascota, ahi lo dejaban.
Si el reino eterno tendria buen contenido endgame, la temporada seria para unos, porque como se ha visto, a muchos no les gusta el sistema de temporadas.
xs1 escribió:Es que las temporadas no es para todos. En los anteriores las temporadas las sacaron años despues, en este lo sacaron al mes.
Siempre menciono por ejemplo en D3 que fue al que mas horas le eche, este tenia contenido endgame, las temporadas llegaron unos años despues, pero aun asi, mucha gente no tenia intencion de jugar temporadas, por lo general solo jugaban temporadas, para ver los cambios de set y conseguir la mascota, ahi lo dejaban.
Si el reino eterno tendria buen contenido endgame, la temporada seria para unos, porque como se ha visto, a muchos no les gusta el sistema de temporadas.


Pero las temporadas de D3 llegarían por qué la gente seguro que las pedía y evidentemente como allí funcionaron pues se implementan en el siguiente juego también.

Lo que no entiendo es lo de que D3 tenía contenido endgame y este no... No recuerdo ya mucho lo que había pero no era exactamente lo mismo que esto? Farmear los bosses/élites en busca del equipo BIS? No es exactamente lo mismo que hay aquí?

Tenías el sistema de emisarios para hacer diariamente varias misiones y llevarte un cofre que aquí es lo que haces con los susurros pero sin estar limitado a uno por día.

Saludos
Kokusei está baneado por "troll"
Diablo 3 se come con patatas a diablo 4 en cuanto a endgame, tampoco es que sea algo gigantesco como PoE pero tienes bastantes cosas que hacer, vaya que el juego empieza al nivel máximo.

Eso si, tardaron AÑOS en desarrollarlo... y en diablo 4 da la impresión que todo el énfasis está en el leveo, una vez al nivel máximo no hay nada que hacer ni objetivos que perseguir.

Me diréis que los uber uniques y las piedras únicas en el caso de la season 3... pero para qué los quieres? Para one shotear x30 en vez de x10 a los mobs? ...

No sé a qué cojones esperan en sacar el gauntlet y las leaderboards, no va a quedar jugando ni jesulito y por cierto según comentaban serían el equivalente a una nightmare dungeon de nivel 70, así que ni eso será difícil.

Se premiaran builds que sean rápidas y no tanto el daño y la supervivencia, eso si llegan a sacarlas en 2024 porque vaya vergüenza de compañia la virgen.
Este juego cae para Gamepass, se veía venir.
Lord Duke escribió:
xs1 escribió:Es que las temporadas no es para todos. En los anteriores las temporadas las sacaron años despues, en este lo sacaron al mes.
Siempre menciono por ejemplo en D3 que fue al que mas horas le eche, este tenia contenido endgame, las temporadas llegaron unos años despues, pero aun asi, mucha gente no tenia intencion de jugar temporadas, por lo general solo jugaban temporadas, para ver los cambios de set y conseguir la mascota, ahi lo dejaban.
Si el reino eterno tendria buen contenido endgame, la temporada seria para unos, porque como se ha visto, a muchos no les gusta el sistema de temporadas.


Pero las temporadas de D3 llegarían por qué la gente seguro que las pedía y evidentemente como allí funcionaron pues se implementan en el siguiente juego también.

Lo que no entiendo es lo de que D3 tenía contenido endgame y este no... No recuerdo ya mucho lo que había pero no era exactamente lo mismo que esto? Farmear los bosses/élites en busca del equipo BIS? No es exactamente lo mismo que hay aquí?

Tenías el sistema de emisarios para hacer diariamente varias misiones y llevarte un cofre que aquí es lo que haces con los susurros pero sin estar limitado a uno por día.

Saludos

Se sentia mas entretenido y satisfacatorio, porque aparte de que podias repetir los actos, hacerte runs de los jefes de cada acto. Conseguir items te incentivaba a jugar. Igual hubieron cambios en el juego, pero conseguir un item o ver en el suelo un legendario se te abrian los ojos, un item que te cayera con buenas estadisticas podia valer mucho para tu personaje.

Estaban los items sin identificar a veces almacenaban muchos items, para luego identificarlo, era un rollo diferente, a mi cuando me caia algo bueno me alegraba era como que no sabias si ese objeto que veias en el suelo iba a cambiar a tu personaje, la progresion era diferente. Es un poco dificil de explicar, pero podia mantenerte enganchado.

Luego llego la expansion y cambio el juego, habia mas contenido, los sets tenian un sistema diferente. De ahi ya habia para seguir jugando al juego, ese momento todavia no estaban las temporadas, pero habia mucho que hacer, intentar conseguir todos los set, legendarios, etc.

Las temporadas diria que llegaron cuando ya muchos habian hecho casi todo lo que habia en el juego, como que el juego estaba cumpliendo su ciclo. Yo tambien sentia que el juego ya habia cumplido su proposito, no me ineterasaba ya jugar las temporadas, pero lo hice por conseguir las mascotas, alas. Hice creo que hasta la temporada 10, pero no lo jugaba, solo subia de nivel que era cuando te daban los objetos. De ahi deje de jugar, pero me dio buenas horas el juego sin temporadas.

Tengo buenos recuerdos del juego, aunque cada vez ya lo voy recordando menos. El tema esta que en D4, se pensaba que tendria o vendria con un contenido similar. El diseño de niveles tambien era algo mejor en D3 o por lo menos yo lo sentia asi, en D4 se siente que todo es hacer mazmorras y casi todo te parece igual, el objetivo del juego parece repetirse mucho y solo subir de nivel. Como dice el compañero, en D3 al llegar al nivel maximo era cuando recien empezaba el juego, progresion del personaje, mejoras, conseguir items legendarios, items de sets, todo ya venia despues.
Pues el 28/03 Gamespass.

Un saludo
Caos1 escribió:Es que no es un problema, por eso no hay soluciones.

Para ti y para muchos no, pero para otros no, y es evidente por las quejas que ha habido y hay.

Caos1 escribió:P.D: Sobre el chinofarmeo que mencionas de Diablo 2, no era tan así como lo pintas. No era necesario subir a 100 a los PJs ni de lejos para absolutamente nada del juego (de hecho quienes lo hacían eran minoría y por "gusto"), lo cierto es que llegar al nivel de PJ necesario en D2 para poder optar a las builds optimas nunca fue algo que se tardara demasiado, mas bien al contrario.

En ningún momento dije que fuera necesario, me refería a ello como un objetivo (llegar al máximo nivel). Bueno, ese y obviamente tener la mejor build esperando a tener suerte con el item perfecto (cosa que es una utopía, lo del lv 100 es mucho mas factible).

En cuanto a que ahora se ha perdido lo de exprimir al personaje de forma indefinida no lo veo para tanto, es verdad que en el reino eterno te puede quedar un pj medio roto, pero precisamente en D4 puedes hacer respec muy fácilmente (es barato), con lo cual cada vez que te lo rompan lo arreglas un poco. Pero vamos, que ni que actualmente hubiera contenido como para estar en el reino eterno... es que incluso alguien que le eche pocas horas creo veo mas o menos factible que en 3 meses pueda llegar a hacer casi todo el contenido (actual).
Kokusei escribió:Diablo 3 se come con patatas a diablo 4 en cuanto a endgame, tampoco es que sea algo gigantesco como PoE pero tienes bastantes cosas que hacer, vaya que el juego empieza al nivel máximo.

Eso si, tardaron AÑOS en desarrollarlo... y en diablo 4 da la impresión que todo el énfasis está en el leveo, una vez al nivel máximo no hay nada que hacer ni objetivos que perseguir.

Me diréis que los uber uniques y las piedras únicas en el caso de la season 3... pero para qué los quieres? Para one shotear x30 en vez de x10 a los mobs? ...

No sé a qué cojones esperan en sacar el gauntlet y las leaderboards, no va a quedar jugando ni jesulito y por cierto según comentaban serían el equivalente a una nightmare dungeon de nivel 70, así que ni eso será difícil.

Se premiaran builds que sean rápidas y no tanto el daño y la supervivencia, eso si llegan a sacarlas en 2024 porque vaya vergüenza de compañia la virgen.



A ver... maticemos.... Ahora mismo en Diablo 4, tenemos este endgame

- Mazmorras normales
- Mazmorras de sigilo
- Cámaras
- Cámaras de sigilo
- Susurros
- Boss de mundo
- Legion
- Helltide
- Uber Boss (Que dan loot especial)
- Lilith (la cuento a parte porque puedes ir cuando quieras sin materiales de invocación)
- Subir hasta lvl 100 para perfeccionar
- Subir glifos al 21


Diablo 3
-Contratos
-Fallas
-Fallas superiores
-Llaves de bosses Uber que solo dan material para objetos fuego infernal
-Altar de los sacrificios
-Bosses (que no dan nada especial)
-Subir paragon infinito


Por contenido, creo que ahora mismo Diablo 4 tiene más cosas. Eso si... matizando que en D3 es más sencillo perfeccionar equipo y luego puedes meterlo en el kanai, pero yo en D3 tardo 1 día en llegar al 70 + 200 de pararon y tener el equipo básico de la build con el que pasar a dificultad máxima y farmear material para ir cambiando las piezas de equipo por piezas casi perfectas.

Luego lo que cuesta más y ya me resulta aburrido, es sacarse todo primal, porque en casi todas las builds, te pones ya el arma primal gracias al kanai.

La similitud es que en D4 ahora puedes craftearte un único Uber, que básicamente es meterte el Shako.

D3 cuando salió ROS (2 años después de D3) simplemente tenía los contratos.


Estamos comparando D3 actualmente, un juego con 10 años de cambios y mejoras + 1 expansión, con D4 que no tienen ni un año.

Desde mi punto de vista, intentando ser objetivo, D4 es el que se mea en D3. Con D3 estuvimos 2 años repitiendo la historia y 0 contenido endgame. El objetivo era pasarse la historia en otra dificultad.

Yo espero que con D4 activen en el mundo abierto las misiones de historia de forma semi infinita por actos. Que puedas completar los actos una y otra vez si quieres y cuando lo termines, vuelva a estar el primer NPC con la misión de historia esperando y al empezar con un PJ nuevo, te obligue a pasarte el prologo siempre y luego ya, libertad.

Básicamente para poder pasarte la historia en T1, T2, T3 y T4 si quieres.
xDarkPeTruSx escribió:
Kokusei escribió:Diablo 3 se come con patatas a diablo 4 en cuanto a endgame, tampoco es que sea algo gigantesco como PoE pero tienes bastantes cosas que hacer, vaya que el juego empieza al nivel máximo.

Eso si, tardaron AÑOS en desarrollarlo... y en diablo 4 da la impresión que todo el énfasis está en el leveo, una vez al nivel máximo no hay nada que hacer ni objetivos que perseguir.

Me diréis que los uber uniques y las piedras únicas en el caso de la season 3... pero para qué los quieres? Para one shotear x30 en vez de x10 a los mobs? ...

No sé a qué cojones esperan en sacar el gauntlet y las leaderboards, no va a quedar jugando ni jesulito y por cierto según comentaban serían el equivalente a una nightmare dungeon de nivel 70, así que ni eso será difícil.

Se premiaran builds que sean rápidas y no tanto el daño y la supervivencia, eso si llegan a sacarlas en 2024 porque vaya vergüenza de compañia la virgen.



A ver... maticemos.... Ahora mismo en Diablo 4, tenemos este endgame

- Mazmorras normales
- Mazmorras de sigilo
- Cámaras
- Cámaras de sigilo
- Susurros
- Boss de mundo
- Legion
- Helltide
- Uber Boss (Que dan loot especial)
- Lilith (la cuento a parte porque puedes ir cuando quieras sin materiales de invocación)
- Subir hasta lvl 100 para perfeccionar
- Subir glifos al 21


Diablo 3
-Contratos
-Fallas
-Fallas superiores
-Llaves de bosses Uber que solo dan material para objetos fuego infernal
-Altar de los sacrificios
-Bosses (que no dan nada especial)
-Subir paragon infinito


Por contenido, creo que ahora mismo Diablo 4 tiene más cosas. Eso si... matizando que en D3 es más sencillo perfeccionar equipo y luego puedes meterlo en el kanai, pero yo en D3 tardo 1 día en llegar al 70 + 200 de pararon y tener el equipo básico de la build con el que pasar a dificultad máxima y farmear material para ir cambiando las piezas de equipo por piezas casi perfectas.

Luego lo que cuesta más y ya me resulta aburrido, es sacarse todo primal, porque en casi todas las builds, te pones ya el arma primal gracias al kanai.

La similitud es que en D4 ahora puedes craftearte un único Uber, que básicamente es meterte el Shako.

D3 cuando salió ROS (2 años después de D3) simplemente tenía los contratos.


Estamos comparando D3 actualmente, un juego con 10 años de cambios y mejoras + 1 expansión, con D4 que no tienen ni un año.

Desde mi punto de vista, intentando ser objetivo, D4 es el que se mea en D3. Con D3 estuvimos 2 años repitiendo la historia y 0 contenido endgame. El objetivo era pasarse la historia en otra dificultad.

Yo espero que con D4 activen en el mundo abierto las misiones de historia de forma semi infinita por actos. Que puedas completar los actos una y otra vez si quieres y cuando lo termines, vuelva a estar el primer NPC con la misión de historia esperando y al empezar con un PJ nuevo, te obligue a pasarte el prologo siempre y luego ya, libertad.

Básicamente para poder pasarte la historia en T1, T2, T3 y T4 si quieres.

Más cantidad no significa que sea mejor producto porque casi todas esas cosas que hacer son muy muy aburridas que en algunas no es culpa de ellas sino directamente de como es el juego. El juego no te anima a hacer todas esas actividades ya que al rato de aburres mientras por ejemplo el Diablo 3 puedes meter cientos de horas a tareas super repetitivas sin darte cuenta del tiempo.

Sabes que hay muchos juegos sencillos que tienen una o dos cosas que hacer y resultan ser mucho más "viciantes" que otros juegos tochos con decenas de tareas por hacer.
mogurito escribió:Más cantidad no significa que sea mejor producto porque casi todas esas cosas que hacer son muy muy aburridas que en algunas no es culpa de ellas sino directamente de como es el juego. El juego no te anima a hacer todas esas actividades ya que al rato de aburres mientras por ejemplo el Diablo 3 puedes meter cientos de horas a tareas super repetitivas sin darte cuenta del tiempo.

Sabes que hay muchos juegos sencillos que tienen una o dos cosas que hacer y resultan ser mucho más "viciantes" que otros juegos tochos con decenas de tareas por hacer.


A mi me divierten juegos que son más sencillos que un chupete siempre que la temática sea de mi agrado y tal... Mi móvil está lleno de juegos idle por ejemplo. Eso está claro.

Pero el compañero decía que D3 tiene más contenido que D4 y eso, creo, que no es correcto y tampoco es legítimo comparar un juego con 10 años a la espalda de parches vs uno que no tiene ni un año y ha cambiado bastante.

¿Las mecánicas de D4 son aburridas? A mi me parece aburrido una parte concreta que es conseguir el equipo, porque la mayoría es basura infecta con afijos que no tienen ningún sentido...

A mi, que cualquier pechera pueda tener resistencia a 1 elemento o la posibilidad de que una pechera tenga 2 o 3 afijos de Resis Rayo, Fuego, Veneno + Total armor, me rompe totalmente la diversión. Yo lo veo mejor con el uso de los objetos únicos, con nombre propio y sea una pechera de resistencias.

Por este tema de los afijos, yo estoy utilizando algunos objetos únicos que tienen afijos específicos para sustituir los que realmente tendría que llevar en la build y lo estoy haciendo solo por pereza de buscar el que me sirve entre 5000 piezas.

En la S4 viene el rework de la itemización y quizás eso, bien implementado, permite que todas las actividades de endgame cobren más sentido.

En mi cabeza una forma chula sería definir correctamente los tiers y que por ejemplo, si estás equipado con Tier 0, solo puedas hacer susurros al principio y que la recompensa de los susurros y mazmorras normales sea equipo de Tier 1.

Una vez estás equipado full T1, puedes hacer helltides y estas te tiran T2. Una vez estas equipado full T2 ( y tener un iLVL medio visible en las estadísticas) puedes hacer Legion y World Boss, además de sigilos de cierto nivel, que te tirarán Tier 3.

Una vez tienes tier 3, todo lo que hagas te tira tier 3 y a partir de X nivel de sigilos, te tiran tier 4. Y con tier 4 ya puedes hacer algún Uber Boss que tirará tier 5 (y sigilos de nivel X+Y que empezarán a tirar tier 5)


No sé... algo así. Para mi, que puedas matar un bicho de más o menos nivel y te tire un 925 o un 700, me deja bastante frío y me resulta aburrido ahora mismo intentas tirar con lo que puedes y ya esperas a llegar a T80 o por allí en sigilos para cambiar directamente a equipo de 925 o lo más cercano posible.
Tal vez nos volvimos mas exigentes con el tiempo. Yo recuerdo disfrutar cientos de horas en Diablo 2 y al final era hacer runs de baal infinitamente. Pero aquello tenía algo que me daba mucha vida al juego y era el trading.
JaNCeR escribió:Tal vez nos volvimos mas exigentes con el tiempo. Yo recuerdo disfrutar cientos de horas en Diablo 2 y al final era hacer runs de baal infinitamente. Pero aquello tenía algo que me daba mucha vida al juego y era el trading.


Yo creo que muchas veces nos puede la nostalgia y recordamos ciertas cosas con mas cariño o le damos mas "valor" frente a lo actual que por alguna extraña razón siempre se tiende a caer en la recurrencia de "antes era mejor"

Yo ya te digo no recuerdo que en D2 o D3 las cosas fueran muy diferentes con respecto ahora... los recuerdos que tengo de D2 son de hacer una y otra vez los runs a ciertas zonas o bosses una y otra vez para ver si caia un objeto un poquito mejor del actual. Vamos no recuerdo que se hicieran cosas que no se hagan en este D4 (con algo mas de variedad)

Saludos!
@Lord Duke A mi por ejemplo el POE me gusta mucho. Pero después de una season, normalmente ya me he cansado un poco. Suelo volver al cabo de varias seasons y me siento como si tuviera que estudiar una carrera para recordar como funcionaba aquello e incluir todos los cambios que me encuentro de golpe. Pero aún así, allí yo siempre acabo enfocando el juego a "hacerme rico" para poder equipar personajes. Me lo paso bien farmeando, de las muchas formas que hay, y hacer trading, craftear y vender... De igual modo que me disfruté como un niño stalkear la subasta del wow en sus tiempos.

Yo en este diablo echo mucho de menos ese factor de haber algo que farmear mas allá de mi equipo. Empecé con esta season y tal vez me pierda algo pero yo por los canales de trading solo veo comerciar los ingredientes para hacer boses. A este juego le falta algo tipo subasta o pestañas de venta como en el POE. Y obviamente que el juego acompañe. Es que no puedo ni farmear objetos para otros pj's porque solo me caen las cosas de mi clase...

El sistema que tiene el juego se carga todo el mercado negro que suele acompañar estos juegos pero al mismo tiempo se carga mi forma de ver y disfrutar este tipo de juegos.
JaNCeR escribió:@Lord Duke A mi por ejemplo el POE me gusta mucho. Pero después de una season, normalmente ya me he cansado un poco. Suelo volver al cabo de varias seasons y me siento como si tuviera que estudiar una carrera para recordar como funcionaba aquello e incluir todos los cambios que me encuentro de golpe. Pero aún así, allí yo siempre acabo enfocando el juego a "hacerme rico" para poder equipar personajes. Me lo paso bien farmeando, de las muchas formas que hay, y hacer trading, craftear y vender... De igual modo que me disfruté como un niño stalkear la subasta del wow en sus tiempos.

Yo en este diablo echo mucho de menos ese factor de haber algo que farmear mas allá de mi equipo. Empecé con esta season y tal vez me pierda algo pero yo por los canales de trading solo veo comerciar los ingredientes para hacer boses. A este juego le falta algo tipo subasta o pestañas de venta como en el POE. Y obviamente que el juego acompañe. Es que no puedo ni farmear objetos para otros pj's porque solo me caen las cosas de mi clase...

El sistema que tiene el juego se carga todo el mercado negro que suele acompañar estos juegos pero al mismo tiempo se carga mi forma de ver y disfrutar este tipo de juegos.

Me siento totalmente identificado con este mensaje,suscribo palabra por palabra.
Hoy de noche gasté todos los materiales que tenía para Duriel y me calló mi primer uber , automáticamente hice limpieza en el alijo y desinstalé el juego.
Es que no hay motivación, te equipas rapidísimo,no hay comercio....
JaNCeR escribió:@Lord Duke A mi por ejemplo el POE me gusta mucho. Pero después de una season, normalmente ya me he cansado un poco. Suelo volver al cabo de varias seasons y me siento como si tuviera que estudiar una carrera para recordar como funcionaba aquello e incluir todos los cambios que me encuentro de golpe. Pero aún así, allí yo siempre acabo enfocando el juego a "hacerme rico" para poder equipar personajes. Me lo paso bien farmeando, de las muchas formas que hay, y hacer trading, craftear y vender... De igual modo que me disfruté como un niño stalkear la subasta del wow en sus tiempos.

Yo en este diablo echo mucho de menos ese factor de haber algo que farmear mas allá de mi equipo. Empecé con esta season y tal vez me pierda algo pero yo por los canales de trading solo veo comerciar los ingredientes para hacer boses. A este juego le falta algo tipo subasta o pestañas de venta como en el POE. Y obviamente que el juego acompañe. Es que no puedo ni farmear objetos para otros pj's porque solo me caen las cosas de mi clase...

El sistema que tiene el juego se carga todo el mercado negro que suele acompañar estos juegos pero al mismo tiempo se carga mi forma de ver y disfrutar este tipo de juegos.


Es que el POE por ejemplo no es un juego amigable para los nuevos players, yo lo he intentado dos veces y no me a conseguido enganchar... en parte tambien por que no hay una clase como tal que me llame, al tener ese arbol de habilidades enorme para ir haciendote tu personaje.. al final termino sin saber por donde tirar xD.

Sobre lo del comercio etc... pues si estaria bien que hubiera algun sistema de poder intercambiar cosas pero a su vez eso tambien puede implicar el que las cosas se consigan muy "facil".

La seasson 3 de Diablo por lo que tengo entendido (apenas he jugado aun) a sido un poco decepción en comparación a la dos pero es que a este juego le pese a quien le pese necesita un tiempo de "adaptación". Las temporadas iniciales van a ser eso, probar y probar cosas y estoy seguro que cuando lleven unas cuantas temporadas ya nos encontraremos con que las nuevas que vayan saliendo pues sea buenas y entretenidas, sobre todo cuando salga la expansión tambien mejoraran un monton de cosas.

Aqui muchos ponen a D3 por encima de D4 pero creo que muchos se olvidan de que D3 inicialmente tambien fue un "fracaso" y c uando salio la expansion Reaper of Souls el juego pego un cambio tremendo y mejoro un monton. Yo por eso este D4 me lo estoy tomando con calma, cada temporada me subo una clase nueva y asi voy probando las clases y ademas pues completo la temporada.

Saludos!
@Lord Duke Diablo 3 fue el mayor chasco que me llevé en mi vida. Diablo 2 fue mi juego de la adolescencia y esperaba el 3 con un hype desmedido. Lo empecé con muchas ganas y la subasta de dinero real, en aquellos tiempos, me pareció una maravilla. Al poco tiempo había ganado el doble de dinero del que me había costado el juego. Aún así, no me llegó a llenar. Hasta el punto que ni jugué las expansiones. Y soy consciente de que el juego se llevó muchas mejoras pero ni con esas. Este no quería jugarlo pero bueno, aquí estoy. Y la verdad, lo que he dicho antes, me falta algo de aliciente para seguir usando mi personaje main.
El matadero de Zir, ¿está activo en la season 3? He terminado el diario y no veo ninguna opcion en el ocultista. Gracias
Rvilla87 escribió:
Caos1 escribió:Es que no es un problema, por eso no hay soluciones.

Para ti y para muchos no, pero para otros no, y es evidente por las quejas que ha habido y hay.


Hombre, leyéndome se ve claramente que para mi SI es un problema, ya que detesto el sistema de temporadas. Me refería a que el sistema de temporadas parece ser el sistema mas aceptado hoy día y que mas masa de gente busca y mantiene en el juego, y por ello (ser el sistema que mas gente atrae y le hace mantenerse en el juego) no es un problema, ya que es exitoso en su objetivo.

Eso quería decir con "no es un problema" y por ello veo poco probable que hagan cambio alguno al respecto. Dudo que ni se lo planteen.

Rvilla87 escribió:En cuanto a que ahora se ha perdido lo de exprimir al personaje de forma indefinida no lo veo para tanto, es verdad que en el reino eterno te puede quedar un pj medio roto, pero precisamente en D4 puedes hacer respec muy fácilmente (es barato), con lo cual cada vez que te lo rompan lo arreglas un poco.

Me refería a exprimir al personaje sin cambiarle la build (objetos incluidos) y sin que esta pierda un apice de efectividad. Eso era así casi indefinidamente en D2 y es una virtud que apreciaba mucho (muchísimo de hecho) y en títulos posteriores se ha perdido. Que sea relativamente fácil reacondicionar el pj es de agradecer y tal, pero no es a lo que me refería en absoluto.
14814 respuestas