[HO] Deathloop

1, 2, 3, 4, 5
kjavi escribió:Prefiero el marketing de Cyberpunk a los videos de Bemol xD


A mí en general los youtubers me dan algo de grimilla y rechazo. La forma en que hablan, el ego y ese tipo de cosas. A ver, no todo el mundo es igual, pero no me mola mucho ver videos de tipos charlando y enseñando su jeto más de la cuenta, dándoselas de expertos (que, cuidado, un periodista del sector también puede ir subidillo). Algunos he visto que charlan sin ser excesivamente exagerados ni sobreactuados, y que no se les ve ni el jeto (ves el juego), y aún mira, puedo tolerarlo hasta cierto punto. Pero no me va, prefiero el mínimo de youtupetardeo en mi video, gracias. Ni Bemol, ni Sostenido, ni Corchera.

Por cierto, he instalado el juego y, solo por el icono en Steam, ya puedo confirmar que es un juego de 6 a lo mucho [qmparto]

Le tengo tantas ganas... pero voy a ser fuerte, me lo pillo cuando lo vaya a jugar. Aunque ya estoy en el capítulo 13 del Death Stranding, se podría estar acercando el momento...
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, he instalado el juego y, solo por el icono en Steam, ya puedo confirmar que es un juego de 6 a lo mucho [qmparto]


Yo solo he visto el nombre del juego y ya te digo que el juego no pasa de un 5 [angelito]
He visto algo más del juego, y bebe bastante de Prey Mooncrash, no?
@fonso86 digamos que se nota sobre todo tanto en ese prey como en dishonored por el tema artístico made in arkane, así como el uso de poderes.
Arkane ha dicho que está al tanto de los problemas de rendimiento y que darán una solución "pronto". Ojalá sea así y saquen un par he para disfrutar en todo su esplendor esta maravilla.

El tema de la IA al principio lo que se comentaba...llegabas andando literalmente al lado suyo y ni te veía. Peero, una vez que he ido avanzando y he llegado a algún jefe, no voy a spoilear....madre mía cómo ha cambiado el tema. Me daban por todos sitios y la IA se comportaba de manera muy muy buena.

La verdad que el juego es impresionante. El gunplay es la bomba y super divertido. Ir conociéndose los mapas, descubriendo secretos para tener aún más posibilidades de encarar los enfrentamientos, poderes, ir viendo cómo vas evolucionando es la "historia" es la caña.

Ojalá ese parche pronto. De momento me lo tomaré con calma porque ya llevo como 6 horas y no me gustaría pasármelo y que saliera el parche enseguida.
@Juanfran128 yo soy súper escéptico con que arreglen el stuttering cuando se juega entre 60 y 120fps. Es que su anterior juego con Void engine, del 2016, aún sufre exactamente de lo mismo. Lo sé porque lo estoy jugando ahora mismo XD

Hasta que no lo vea no lo creeré. Pero como lo saquen y lo solucione, el primero que lo compra soy yo.
RaD3R escribió:@Juanfran128 yo soy súper escéptico con que arreglen el stuttering cuando se juega entre 60 y 120fps. Es que su anterior juego con Void engine, del 2016, aún sufre exactamente de lo mismo. Lo sé porque lo estoy jugando ahora mismo XD

Hasta que no lo vea no lo creeré. Pero como lo saquen y lo solucione, el primero que lo compra soy yo.


😅😅 Yo también lo soy si te te soy sincero, pero ojalá dieran con la tecla y así fuera....ojalá!
Pues no me llamaba nada el juego pero ahora que he estado viendo un poco mientras lo jugaban, me empieza a picar el gusanillo [+risas]

Aunque no sé que tal tirará en mi tostadora principal, lo mínimo pide la Nvidia GTX 1060 (6GB) y yo uso la de 3Gb.
El juego hace cosas extrañas, aún a 60 fps. Pasada la zona de inicio, cuando llegas a las calles de Updaam es un festín de stuttering, aún sin éste no se siente fluido en muchos momentos al girar la cámara. Aparte, al menos con raytracing y 4K el juego pega unos bajones de los 60 a 40 fps o incluso menos, sin verse mal pide demasiado para lo que muestra.

Otro juego de salida que sale medio roto, a la espera de parches.

PD. En Bethesda.net madre Rusia sale a 29€.
¿Alguien sabría aclararme un par de cosas?

-¿Los objetos que destruyes para conseguir recurso de ese para imbuir los destruyes para siempre o vuelven a aparecer al reiniciar el bucle?
-¿Julianna aparece si juegas en modo de un jugador? Desactivé el modo multijugador porque no quería que me saliese un jugador que me matara y me diese al traste con lo que habría progresado, pensando que aun así Julianna aparecería controlada por IA (que supongo que será más fácil de vencer) pero en las 12 horas que llevo solo me ha aparecido una vez, al principio, y por cuestión del guión.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y con denuvo no se pueden esperar maravillas... [beer]
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría aclararme un par de cosas?

-¿Los objetos que destruyes para conseguir recurso de ese para imbuir los destruyes para siempre o vuelven a aparecer al reiniciar el bucle?
-¿Julianna aparece si juegas en modo de un jugador? Desactivé el modo multijugador porque no quería que me saliese un jugador que me matara y me diese al traste con lo que habría progresado, pensando que aun así Julianna aparecería controlada por IA (que supongo que será más fácil de vencer) pero en las 12 horas que llevo solo me ha aparecido una vez, al principio, y por cuestión del guión.


- Los objetos que destruyes desaparecen de tú inventario, y al reiniciar el bucle ya no los tienes.

- Juliana solo "puede" aparecer en mapas donde haya visionarios. Pero no aparece siempre, a mi me ha aparecido 2 veces en las 7h que llevo.Y lo tengo como tú, solo en modo un jugador.
Pues el juego está bastante guapo, no esperaba gran cosa de él y me está gustando. El enfoque que le han dado para avanzar en los bucles recopilando información por un lado, y mejora de equipo y demás con lo de imbuir le da un toque muy especial.

De momento me he cepillado solo un visionario, con ganas de seguir esta noche.

Los recursos que pide el juego eso sí son desmesurados, aparte del stuttering y los problemas de rendimiento superando los 60 FPS. A ver si hay algún parche que lo mejore al menos, tras lo visto en dishonored 2 no tengo muchas esperanzas la verdad.
Por cierto, en un 4790k a 4k me resulta curioso ver cuello de botella a esa resolución, uno de los cores de la CPU se pone al 100% y va saturada todo el rato.
Llevo 12h y no sé cuántos ciclos ya y el juego me tiene atrapado. No hay zona y ciclo del día que no tenga algo por hacer.
Algunos puzzles son muy ingeniosos. La mecánica de recopilar pistas e ir a ciertas zonas de la isla escogiendo la hora del dia esta realmente bien pensada y ligada. Es una obra de ingeniería lo que ha hecho Arkane con este juego para que todo ligue de la manera que lo hace.
La dificultad parece bien medida. A medida avanzas en la historia, la dificultad va aumentando tambien.
mitridates escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabría aclararme un par de cosas?

-¿Los objetos que destruyes para conseguir recurso de ese para imbuir los destruyes para siempre o vuelven a aparecer al reiniciar el bucle?
-¿Julianna aparece si juegas en modo de un jugador? Desactivé el modo multijugador porque no quería que me saliese un jugador que me matara y me diese al traste con lo que habría progresado, pensando que aun así Julianna aparecería controlada por IA (que supongo que será más fácil de vencer) pero en las 12 horas que llevo solo me ha aparecido una vez, al principio, y por cuestión del guión.


- Los objetos que destruyes desaparecen de tú inventario, y al reiniciar el bucle ya no los tienes.

Me refería a que si vuelven a aparecer por el escenario o al matar eternalistas.
@GordonFreeman Yo creo que aparecen aleatoriamente por todos los mapas en cada salida que haces :)
Este vídeo de Digital Foundry puede aclarar el tema del "stuttering" y de paso su recomendación personal de settings:


Al final la razón no son tirones de gpu o cpu, si no un mal alineamiento de la cámara con el raton y el framerate que a efectos prácticos genera esa sensación. Total la conclusión es que hay que esperar a un parche por parte de Arkane, que en su versión beta de Steam soluciona el problema a 60 y 120fps fijos, pero no a frames intermedios con Freesync/G-sync. También menciona un raro caso de Stuttering real cada 600 frames al llevar un rato jugando y se soluciona reiniciando el juego.

Yo lo pillaré mas adelante cuando esté correctamente parcehado y mas baratejo, pintaca tiene desde luego, aunque me siguen surgiendo las dudas de la IA... la veo muy tontainas, ojalá toquen eso también.
Un articulo sobre el rendimiento que añadir a el mensaje anterior

https://www.techpowerup.com/review/deat ... sis/3.html

La capacidad de trazado de rayos de Deathloop está oculta detrás de la opción "Sun Shadows". Si lo cambias de su valor predeterminado de "simple" a "ray tracing", el juego renderizará las sombras proyectadas por el sol usando RT en lugar de la rasterización clásica. Solo para aclarar, el sol es la única fuente de luz que se tiene en cuenta para RT. En interiores, no hay diferencia visual entre RT activado y desactivado.

El modelo del jugador tampoco está incluido en el trazado de rayos, por lo que no proyectará una sombra. También notamos varios otros puntos en el juego donde RT no estaba ni cerca de ser precisa. Parece que esta función se agregó en el último minuto, lo que también explica por qué otras fuentes de luz no son compatibles con RT, ya que solo el sol es mucho más simple de implementar.
Entiendo que las recompensas como Julianna son aleatorias ¿no? Porque voy por el nivel diez y sólo me ha tocado una skin de cada uno...

Al ritmo que vamos no sé si se podrán conseguir todas antes de que el matchmaking este vacío...
@garbaje_de_potanzos Con el parche que se indica en el vídeo de Digital Foundry va perfecto a 60 o 120 frames. Os lo recomiendo totalmente si lo estáis jugando [fiu]
caf escribió:@garbaje_de_potanzos Con el parche que se indica en el vídeo de Digital Foundry va perfecto a 60 o 120 frames. Os lo recomiendo totalmente si lo estáis jugando [fiu]


Sabéis como se descarga ese parche en la versión del Launcher bethesda? El juego me mete el microparón cada x frames aún en estático a 60 fps y se me hace insufrible.
@xineloeol Ni idea la verdad. Desde steam sólo hay que darle a Propiedades/Betas/ y escribir "juliannashotme" y se activa el parche que se llama "public_beta - Branch for public beta tests" Quizá si preguntas en los propios foros de Bethesda te expliquen como. A mi ya me iba muy bien bloqueando a 60 frames, pero esta mañana estuve probando el parche temporal en el multi y yo diría que va ya totalmente fluido.

Por cierto ¿alguien a conseguido matar a Colt en el multi? porque sólo una vez creo haber estado cerca, después de matarle dos veces, casi llego a la tercera, que es cuando entiendo te dan la victoria como Julianna, pero el resto de intentos me han violado. [facepalm]
Probé lo del parche beta.
A mi el juego ya me iba bastante bien antes de probar eso pero después de descargar ese parche diría que lo noto algo más fino e incluso le he puesto el AO con RT que lo tenía en HBAO+ y parece que aguantan bien los 60fps.
Pero tendría que jugar más...

Por cierto, estoy ya en un punto que ya te obligan a currarte bastante más las diversas tareas de cada zona y con bastantes más enemigos y trampas. También es cierto que voy más preparado cada vez. Hay que estar pendiente de imbuir todo lo que se pueda antes de acabar la noche.
El medidor de vram que tiene el juego es fiable?. Yo soy incapaz con mi i 5 10400 f 32 de ram y la 2060 de 6 gigas, que deje de ponerseme en rojo y darme el mensaje, aunque lo ponga todo en low, no deja decir la advertencia.Esperemos que solucionen eso
@vinzenzo34 Según DF el juego tira de mucha VRAM pero si te pasas no genera mal rendimiento, si no que hace que use un sistema de streaming de texturas algo mas agresivo, no te deberías de preocupar demasiado por eso.
Gracias .Si aparentemente funciona bien. el juego me lo configura en ultra automaticamente y yo lo bajo a alto. Pero aun asi sigue dandome la advertencia
he tenido que desinstalar el juego y volverlo a instalar porque tras pasar el tutorial y entrar a la primera zona. Nada mas entrar pantallazo de windows con error aparentemente de memoria y al escritorio. Probe a reiniciar, borrar cache, cambiar specs graficas y nada.
Version de steam.
Desinstale, volvi a instalar y me funciono sin problema. Me pude pasar toda esa primera zona sin ningun error


Por si alguien mas le pasa

El juego me esta gustando bastante, de momento, aunque no llevo mucho

Sobre el rendimiento grafico... es una pena que con una 3090 y un 10900K tenga que poner el DLSS de amd en modo "Calidad" para poder mantener los 120fps estables como una roca, pero es que si no pongo el DLSS de AMD, aun bajando las specs graficas, el juego se mueve entre 100 y 115 fps y el stuttering es bestial. Campo de vision subido a 90.
Y bloqueado a 60fps que es la otra forma para evitar el stuttering directamente me marea jugarlo. Asi que no me queda otra que poner el DLSS en modo calidad, y unas cuantas opciones en muy alto y otras en ultra.

EDIT: ¿porque coño no meten el DLSS de nvidia que es muchisimo mejor que el de amd?
m0wly escribió:...

Sobre el rendimiento grafico... es una pena que con una 3090 y un 10900K tenga que poner el DLSS de amd en modo "Calidad" para poder mantener los 120fps estables como una roca, pero es que si no pongo el DLSS de AMD, aun bajando las specs graficas, el juego se mueve entre 100 y 115 fps y el stuttering es bestial. Campo de vision subido a 90.
Y bloqueado a 60fps que es la otra forma para evitar el stuttering directamente me marea jugarlo. Asi que no me queda otra que poner el DLSS en modo calidad, y unas cuantas opciones en muy alto y otras en ultra.

EDIT: ¿porque coño no meten el DLSS de nvidia que es muchisimo mejor que el de amd?


El juego está patrocinado por AMD, como la mayoría de Arkane, de ahí que metan el FSR que no vale de mucho.

Por otra parte, yo te recomendaría que usaras los ajustes que DF menciona aquí:


En lugar de usar el FSR para el reescalado, tira de resolución dinámica que funciona bastante bien. Yo a 4K con una 2080Ti consigo los 60 fps estables el 99% del tiempo. El único problema que tengo es el desajuste de fps ("microstuttering") al rato de jugar y me obliga a reiniciar el juego...a la espera de parche.
@xineloeol a mi me da mejor resultado el FSR en "calidad" con las specs como he comentado, casi todo en "muy alto", y alguna cosa en "ultra", y el raytracing desactivado
Ayer me pegue una sesion de varias horas y estuvieron los 120fps estables el 99,99% del tiempo, y sin ningun problema de rendimiento en ningun momento. Nada. Juego perfectamente fluido a 120fps y sin ningun fallo en nada.

Sin embargo, con resolucion dinamica, y aun bajando los graficos un monton, bastante por debajo de "muy alto" me ronda los 90 o 110 fps con lo que ello conlleva de stuttering

Como digo, juego con un campo de vision de 90 en lugar de 80, que tambien influye bastante.


Por lo demas, y hablando sobre el juego en si.
Para mi personalmente juegazo de la hostia. Me esta gustando mucho mucho mucho.
Hacia tiempo que no estaba con tantas ganas en el trabajo de llegar a casa para seguir viciando.

Me extraña mucho que este hilo no tenga movimiento, y que el juego no sea "trending topic" mundial en foros de videojuegos, la verdad. Porque la idea es muy innovadora, es fresca, es muy dinamica, y da una sensacion de progreso constante muy satisfactoria. A parte que la historia es interesante y a mi me genera mucha expectacion. Ademas de estar todo muy bien hilado argumentalmente, y con los periodos del dia, para que todo encaje.
En mi caso, porque ya he vivido sensaciones parecidas varias veces, con libros, con otros juegos, sera el tipico juego/libro que a medida que sabes que estas llegando al final te entra ansia por saber mas, pero a la vez te entra ansia porque sabes que se va a terminar y que no habra mas... por lo menos no durante un buen tiempo.
Alguien lo ha jugado con una rtx 2060 de 6 gigas para ver que tal le va?. yo como ya dije en otro post la maquina me avisa que me falta vram.. aunque , no parece que se note mucho cuando juegas. Alguien con una configuracion similiar que me cuente como le va gracias

I5 10400F 32 gigas de ram a 2666 , y rtx 2060 6 gigas
@m0wly Interesante lo que comentas de que consigues mantener los 120fps tan estables. Yo tengo un equipo parecido (aunque un pelín inferior) al tuyo, ¿podrías compartir con detalle los ajustes gráficos que usas? Gracias!
@RaD3R lo tengo que poner en modo ventana para hacer las screenshoots porque por algun extraño motivo, no me hace las capturas estando en modo "pantalla completa" que es como lo tengo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quiza podria subir una pizca algun detalle grafico, aunque si se puede no sera mucho. Porque al empezar a jugar me puse a toquetear, probando diferentes configuraciones que me rondasen los 100 o 110fps, pero ante el stuttering brutal que tenia y al haber leido que se daba cuando los fps no estaban o bien a 60 o bien a 120, decidi subir todos los detalles al maximo, bloquear a 60fps y el resultado no me gusto nada. Asi que volvi a bajar, empece a toquetear cosillas, y en cuanto estuvieron los fps a 120 totalmente estables, lo deje.
Y viendo que esos 120fps se han mantenido desde la primera hora hasta ahora que ya llevo unas cuantas, pues una de dos.. o lo ajuste a la perfeccion asi a boleo y sin hacer apenas pruebas, o esta mal ajustado y se puede subir un poco aun.
Con el parche de hoy ya han corregido el problema del frame redundante cada 600 que ya comentó DF en su video. A mi me estaba resultando insufrible ya que pasaba siempre a partir del segundo mapa y tenía que reiniciar entre ciclos, ahora perfecto.
xineloeol escribió:Con el parche de hoy ya han corregido el problema del frame redundante cada 600 que ya comentó DF en su video. A mi me estaba resultando insufrible ya que pasaba siempre a partir del segundo mapa y tenía que reiniciar entre ciclos, ahora perfecto.


Por lo visto el stuttering con fps altos (+60) todavía sigue. Una pena.
A ver si lo solucionan, porque yo prefiero 1000 veces jugar a 100fps sin el FSR , que no jugar a 120fps con el FSR en quality.

Por cierto, ayer me bailaron un poco los FPS en mapa nevando a tope, y al estar ubicado en sitios con vistas muy amplias, como tejados altos. Y note que bailaron precisamente por la mierda del stuttering, porque no bajaron de 105fps, que de normal no notaria, pero en este caso si se nota mucho,
Que cosas. Todo el mundo preocupado porque no le va a 100 estables y yo bajando a 900p para que no se avise de la falta de vram. 😅🙂
Si tenéis monitores de 120hz y queréis aprovecharlos pues no os queda más remedio, yo lo estoy gozando mucho a 60fps con el dualsense de la ps5 enganchado en lugar de ratón y teclado.

Tras el parche no pega nunca bailes de fps junto a la resolución dinámica, prefiero esto a 120fps con bajones constantes. Aparte tirando de resolución dinámica no se emborrona la imagen como si ocurre con el horrible FSR, funciona muy bien en este juego.

En cuanto al juego, está resultando una sorpresa muy agradable, gusta ir descubriendo cosas en la historia y liarla parda en cada escenario, he ido muchas veces como loco para poder escapar del escenario. Eso sí, la IA es un poco chusta, lo peor del juego con diferencia.

Gráficamente lo más conseguido es la iluminación, hay panorámicas bastante bonitas dependiendo el escenario (lástima que sólo sean 4 mapas/zonas).
Nuevo parche. Añade dlss, soporte sonido al mando de ps5 y arregla bastantrs cosas
Lo he visto en gamivo.com por 27 euros. Sabéis si ésa página es de confianza?
saturapenca escribió:Lo he visto en gamivo.com por 27 euros. Sabéis si ésa página es de confianza?


Totalmente, he pillado varios juegos y sin problema. Recuerda pillarlo sin la opción smart, es una suscripción mensual por 2-3€ sino recuerdo mal en la que te hacían descuento en juegos, especialmente en el primero para hacerte dicha suscripción tentadora...
Han arreglado el stuttering horrible a más de 60fps?
Yo lo compré hace un par de días y en lo que llevo jugado, unas 10h, no he notado nada stuttering. También es que voy con monitor gsync y una 3080ti, como para no ir fino... Con el equipo de mi firma lo juego a 130-150 fps a 2k con todo en ultra.

Me está pareciendo un juegazo. El diseño de niveles de Arkane es brutal.
Yo me lo terminé, aun con el mal rendimiento, pero cuando un juego me engancha, termino obviando las bajadas de fps, siempre que sea jugable. Pero desde luego el juego muy bien optimizado no está. Y sobre el juego en sí, no es de los que más me han gustado de Arkane, para mi Dishonored 2 sigue siendo el rey, pero muy recomendadable en cualquier caso. Eso sí, el que solo haya 4 distritos para mi hace que no lo pueda considerar excelente, tardé 30 horas en pasármelo (me lo tomé con calma), y me cansé de repetir siempre los mismos escenarios.
Bonito juego. Empieza un poco plasta, por lo empezar de nuevo todo el rato,,,pero es intrigante en cuanto avanzas por el juego. Recien he descubierto como se puede destruir el bucle. Aunque me ha llevado muchas horas. Juego sin indicadores de objetivo....y un par de mapas me los he recorrido de arriba abajo, repitendolos varias veces cuando los primeros objetivos eran muy sencillos
se ha llevao 20.000 nominaciones a los goty ¬_¬ un poco exagerao cuando Prey o Dishonored son mejores [+risas]
DAVIDSM4K escribió:se ha llevao 20.000 nominaciones a los goty ¬_¬ un poco exagerao cuando Prey o Dishonored son mejores [+risas]

Es cierto que son mejores Prey y Dishonored 1 y 2, pero aun así no deja de ser de los mejores del año, aunque falle un poco en su propuesta en mi opinión. El caso es que lo mismo al final no se lleva tantos premios, pero si se los lleva, pues no lo vería tan mal.
A mi me esta gustando hasta ahora mas que los antes mencionados...pero es por la estetica que me atrae mas que el Steampunk y la intriga de la historia, no se como evolucionara jugando en 4 mapas hasta el final. Jugablemente es divertido...pero la AI de los NPC es de chiste. Al menos hay varios periodios distintos en cada mapa y los patrones de AI son diferentes

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://bethesda.net/en/article/1X1C3x2 ... ilable-now
Está a 29,99€ en steam por el Black Friday.
Ossisaverni escribió:Pues no me llamaba nada el juego pero ahora que he estado viendo un poco mientras lo jugaban, me empieza a picar el gusanillo [+risas]

Aunque no sé que tal tirará en mi tostadora principal, lo mínimo pide la Nvidia GTX 1060 (6GB) y yo uso la de 3Gb.

Yo ,siendo de los de Dishonored, lo voy a jugar sí o sí.
Me sorprende el poco interés de la gente este juego, la verdad.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5