[HO] Death Stranding 2: On The Beach

1, 2, 3, 4, 5
xecollons escribió:Pues yo entiendo lo que dice @Goldorado , y eso que a mí el juego me gustó mucho.

Al principio lo pasaba mal manteniendo el equilibrio y demás. Pero luego me acostumbré a ir por todos lados con L2 y R2 apretados, incluso al correr, y era muy muy muy improbable que algo se me cayera, por lo que la mecánica del equilibrio no voy a decir que fuese mala pero sí la sentí desaprovechada.


Gracias por señalar la realidad. A mí Kojima me gusta pero al César lo que es del César y, como dices, lo del equilibrio está muy desaprovechado, pero mucho.

Probablemente esto que voy a decir tampoco os guste pero a mí la parte de "colaboración social" me pareció que sobraba aunque quisiera integrarla en la historia, al igual que los vehículos. Te minimiza la sensación de supervivencia cuando te encuentras puentes sobre los ríos, las cuerdas y no te digo ya las tirolinas. A mí no me gustó eso.
Goldorado escribió:
xecollons escribió:Pues yo entiendo lo que dice @Goldorado , y eso que a mí el juego me gustó mucho.

Al principio lo pasaba mal manteniendo el equilibrio y demás. Pero luego me acostumbré a ir por todos lados con L2 y R2 apretados, incluso al correr, y era muy muy muy improbable que algo se me cayera, por lo que la mecánica del equilibrio no voy a decir que fuese mala pero sí la sentí desaprovechada.


Gracias por señalar la realidad. A mí Kojima me gusta pero al César lo que es del César y, como dices, lo del equilibrio está muy desaprovechado, pero mucho.

Probablemente esto que voy a decir tampoco os guste pero a mí la parte de "colaboración social" me pareció que sobraba aunque quisiera integrarla en la historia, al igual que los vehículos. Te minimiza la sensación de supervivencia cuando te encuentras puentes sobre los ríos, las cuerdas y no te digo ya las tirolinas. A mí no me gustó eso.


A mi me gusto y me disgusto a la vez, y me explico.

Creo que es una mecanica que el juego deberia reconocer si la estas utilzando o no en cada momento. Y por que digo esto, facil. El juego da por hecho de que tu vas a utilizar esto por cojones, el hacer carreteras y demas es una odisea casi imposible que yo mismo intente porque no queria estar conectandome y desconectandome (yo juego siempre desconectado).

Al final, si quieres aprovechar todas estas cosas, tienes que conectarte para que te pille los materiales y el avance en el mundo de la gente, porque poner tirolinas puedes, pero lo de las carreteras y alguna cosa mas ya no.

Por otra parte, una de las veces que lo hice, aproveche para poner tirolinas y hacerme un camino por una zona de nieve que era muy dficil ir, asi podia hacer el camino muy rapido y tambien pasar cierto capitulo horrible mucho mas ameno. Bueno, pues coincidio que alguien en otra parte del mundo estaba haciendo exactamente lo mismo, y nos fuimos sincronizando al darnos cuenta haciendo las tirolinas en zig zag entre los dos.

Nos unimos varias zonas en muy poco tiempo y fue una sensacion muy bonita la verdad (y un trabajo bien hecho las cosas como son, quedaron unos caminos impecables)

Por tanto lo que yo haria, porque al final entiendo que esto ultimo es lo que quiere kojima que experimente la gente, es que si estas conectado, los requisitos de materiales sean unos, y tenga en cuenta esas estructuras. PERO, si juegas desconectado, los requisitos de material sean acordes a ir tu solo, y en desventaja, no tenga en cuenta esas estructuras.

Para mi, esto seria lo ideal, asi todo el mundo puede jugar como quiera, nunca dependeria de la conexion ni de otras personas, pero si lo haces, puedes experimentar igualmente lo que el creador intentar enseñar.

En cuanto al R2 Y L2, lo digo de nuevo, pocas pendientes habeis recorrido y con pocos peligros a las espaldas.
ros escribió:Mira que le eché más de 100 horas al primero hasta platinarlo y os juro que apenas me acuerdo de algo de la historia.


Tiene gracia porque venía justo a comentar lo mismo. Lo disfruté en su día en una PS4 Pro, juego base, cuando regalaron la Director's Cut en Epic lo pillé, y ahora que tengo nuevo PC con una 3060 de 12Gb me ha dado por probarlo para ver qué tal va, sorprendentemente bien, pero solo en la introducción de la cueva ya me he quedado con el culo torcido, no recuerdo absolutamente NADA [qmparto]

En su día lo jugué doblado, ahora me estoy debatiendo si volver a darle esta vez en VOSE.

Creo que existe una novela oficial de dos tomos, lo que no sé si es la misma historia o si la amplía.
Abrams escribió:
ros escribió:Mira que le eché más de 100 horas al primero hasta platinarlo y os juro que apenas me acuerdo de algo de la historia.


Tiene gracia porque venía justo a comentar lo mismo. Lo disfruté en su día en una PS4 Pro, juego base, cuando regalaron la Director's Cut en Epic lo pillé, y ahora que tengo nuevo PC con una 3060 de 12Gb me ha dado por probarlo para ver qué tal va, sorprendentemente bien, pero solo en la introducción de la cueva ya me he quedado con el culo torcido, no recuerdo absolutamente NADA [qmparto]

En su día lo jugué doblado, ahora me estoy debatiendo si volver a darle esta vez en VOSE.

Creo que existe una novela oficial de dos tomos, lo que no sé si es la misma historia o si la amplía.


Hosti, no sabía lo de la novela. Pues dan ganas de fumársela a ver si se asientan las locuras que plantea el primero…
80 le meti yo, y apenas juego sandbox ya.
El efecto stop-motion de la marioneta por lo visto está hecho con una bajada intencionada de FPS, lo cual es curioso, no sabía que podía hacerse algo así sobre un elemento concreto y no toda la imagen.



PD: Y la marioneta no es una referencia a Alan Wake como creen algunos, es Fatih Akin, un director de cine alemán. Si lo buscáis en Google veréis el parecido.

TheDarknight75 escribió:80 le meti yo, y apenas juego sandbox ya.


Yo no lo considero un sandbox, más bien un open world. Que tenga opciones de construcción en comunidad no lo convierte en un sandbox, sería así si la construcción y el hacer lo que te dé la gana fuera su único objetivo, pero juego va en otra dirección.

Es como si dijera que Tears of the Kingdom también es un sandbox por la mecánica de construir y fusionar armas. Son juegos con elementos de sandbox, pero no sandboxs al uso.
Qué juegazo, joder. El DS1 me tuvo enganchadísimo durante la pandemia. Y no porque estuviéramos con el confinamiento, le hubiera metido 200 horas igual en una situación normal. Tremenda obra de Kojima y deseando catar el 2.

La única duda que tengo ahora mismo es si lanzarme de salida a por la versión de PS5 o esperar a PC. En PS4 Pro jugué al primero bastante bien, muy vistoso y bien de rendimiento, pero en PC está increíble. Veremos según se acerque el estreno, si puedo aguantar o no.
Cuando salió el primero lo jugué integramente online, y lo gocé, era todo muy nuevo y habia gente a punta pala colaborando. No me pareció que hubiera una exageración de instalaciones ni carreteras, salvo cuando volví al capitulo 3 en un momento dado, que tenia la carretera completa por ejemplo.

Despues del trailer, me ha entrado el mono y lo estoy rejugando (la edición del director) en el modo "Muy dificil" que no estaba en el original, y de momento offline. Es una experiencia totalmente diferente y las pasas realmente reputillas, pero la recomiendo sin duda.

Yo en su dia solia pasar de limpiar campamentos de Mulas, pero ahora es imprescindible para captar materiales, o zonas llenas de EVs. Y no son nada fáciles, el primer campamento que te encuentras en el episodio 3 me ha costado lo suyo, yendo uno a uno con sigilo y cuando me han pillado, con la pistola eléctrica (esta creo que no estaba en el original), y sudando la gota gorda tras varios intentos, pero gracias a eso y a unos pocos materiales de la base, he podido construir los dos primeros tramos mientras voy haciendo encargos.

Me parece un modo un tanto "hardcore" y evidentemente no es la manera normal de jugarlo, pero le da otra dimensión completamente diferente.
Probablemente es el juego que mayor hype me genera ahora mismo.

Me pasa algo muy curioso con Death Stranding, lo disfruté mucho cuando lo jugué (de salida) , es un juego en el que vas entrando poco a poco y llega un momento en el que te agarra y ya no te suelta....pero además es pensar en cuando lo jugué y me invade una sensación de nostalgia, de recordar el VIAJE.

Por supuesto que a nivel de historia me parece una pasada pero esas horas de ir por ahí solo, caminando, descubriendo, enfrentándote a lo desconocido...magistral.

A ver como enfocan DS2 , hacer lo mismo todo el rato no se si sería muy acertado porque ya no tienes ese factor sorpresa...pero bueno, veremos con que nos sorprende Kojima
Yo también creo que la base jugable del primero no da para una secuela. El original sorprendió, pero otro juego centrado principalmente en dar paseos no va a colar a la gran mayoría de jugadores.

Veremos que trucos tiene guardados Kojima en la chistera.
Naftalino escribió:Yo también creo que la base jugable del primero no da para una secuela. El original sorprendió, pero otro juego centrado principalmente en dar paseos no va a colar a la gran mayoría de jugadores.

Veremos que trucos tiene guardados Kojima en la chistera.


Yo por eso siempre he pensado que el primero es un juego unico que no da para mas. Me parece una obra maestra pero que una vez lo completas al 100% te quedas super satisfecho sin ganas de mas. Con la secuela, espero que a nivel jugable cambie porque si es repetir otra vez lo mismo... no se yo si gustará tanto.
Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.


Puede que se vea algo, no lo descartes, rollo flashback o algo asi, habia algunas escenas que me daban la sensacion de estar caminando en la luna. Vete tu a saber
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.


Lo de los correos era una cosa muy loca. Es increible la cantidad de detalles que dejaban y lo bien escritos que estaban.

Yo recurrentemente me iba a la habitación, me ponía unas canciones de fondo y me pasaba un buen rato leyendo los nuevos correos.

Un puto genio Kojima
Por cierto. ¿Alguien ha leído las novelas de death stranding?

No he visto ninguna opinión y no me atraían mucho pensando que serian solo la historia del juego. Pero a lo mejor incluyen muchos textos sobre el pasado o expanden mucho la historia.
Después de este trailer me han entrado muchas ganas de empaparme más de death stranding.
darknes11 escribió:Puede que se vea algo, no lo descartes, rollo flashback o algo asi, habia algunas escenas que me daban la sensacion de estar caminando en la luna. Vete tu a saber


Podrían ser flashbacks, o una de esas kojimadas abstractas que tanto le gustan a Kojima (y a todos).

Lo de la nave saliendo de la boca del bebé todavía no tengo muy claro cómo interpretarlo [qmparto] Pero que habrán paseos por la luna no me cabe duda, ya que en el death stranding la luna juega un papel crucial.

parrotxo escribió:Lo de los correos era una cosa muy loca. Es increible la cantidad de detalles que dejaban y lo bien escritos que estaban.

Yo recurrentemente me iba a la habitación, me ponía unas canciones de fondo y me pasaba un buen rato leyendo los nuevos correos.

Un puto genio Kojima


Lo mismo por aquí, es más, al final de cada sesión de juego siempre volvía a la base, música de fondo, y a leer los correos nuevos, luego ya desconectaba el juego.

Siempre que me encuentro un juego que te cuenta el lore en forma de mil mensajitos coleccionables me acuerdo del DS, porque ha sido el único (y lo sigue siendo) en el que me lo leí todo y era un gustazo hacerlo.
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]
Quise compartir lo del HideoTube, pero como el último comentario ya era mío no podía :p

Flipante la cantidad de detalles, lo que se viene va a ser más gordo de lo que aparenta.

También comentar que parece que VidaExtra acertó con el detalle de la mochila, el hecho de que te la puedas quitar en cualquier momento le da un nuevo nivel de jugabilidad, estrategia y roleo. Y sabiendo la memoria que tienen hoy en día los juegos, me imagino la posibilidad de esconderla en sitios remotos y más tarde volver tras ella, puede que incluso a veces la perdamos.

https://www.vidaextra.com/accion/estoy- ... -potencial
davidDVD escribió:
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]



Lo unico que no me llama es tanto vehiculo, la gracia del juego es ir a pie.
Traceur escribió:
davidDVD escribió:
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]



Lo unico que no me llama es tanto vehiculo, la gracia del juego es ir a pie.


Siempre puedes optar por no usarlos. Tienes la opcion para quien los quiera usar, o no. Yo en DS1 no utilice prácticamente ninguno, me gustaba ir a pie a mi bola y disfrutando del camino
Es como en el Tears of the Kingdom, puedes construirte motos voladoras si quieres, pero siempre tienes la opción de no hacerlo e ir a caballo, como yo hicen.

De todos modos doy por hecho que va a haber muchas limitaciones con los vehículos, que si baterías, que si terrenos imposibles, que si la lluvia....
Hubiera preferido a Sophia Lillis en DS2 que a la hermanísima de Dakota Fanning la verdad XD.

Por lo demás espero que haya muchos más hideotubes conforme la fecha de lanzamiento se acerque.

Éste DS2 junto a GTAVI serán la razón por la que pase por el aro y pillé la cuasi confirmada PS5 Pro prevista para este otoño...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Tocará volver a jugar al 1 cuando falte cosa de 1 mes para que salga el 2.
Jack Grensleaves escribió:Hubiera preferido a Sophia Lillis en DS2 que a la hermanísima de Dakota Fanning la verdad XD.

Por lo demás espero que haya muchos más hideotubes conforme la fecha de lanzamiento se acerque.

Éste DS2 junto a GTAVI serán la razón por la que pase por el aro y pillé la cuasi confirmada PS5 Pro prevista para este otoño...


Ahora me doy cuenta de que se me ha colado el vídeo de Sophia en el hilo que no era, ¡que ella sale en el OD, no aquí! XD

Aunque difiero con tu opinión, Elle Fanning se come la pantalla y le veo mucho juego en el tipo de personajes que suele escribir Kojima. Además han dejado caer la idea de que no sabremos si es aliada o enemiga, así que será interesante ver cómo se desarrolla su personaje. Yo le veo muchas vibras de Paz.
Existe de verdad lo de transportar cajas como en el juego, [flipa] [flipa]

226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5