(HO) DEADLY PREMONITION 1

18, 9, 10, 11, 12, 13
Es uno de los regalos que dan, creo que en Game.
Bueno gente, aquí va un tocho, pero me gustaría compartir esto con vosotros.

Esta tarde he terminado el juego. Para empezar, diré que en lo técnico, tampoco me ha chocado tanto. Es decir, está claro que al juego le falta un hervor, pero llevo jugando desde hace tantos años a casi de todo, que he jugado cosas bastante peores. Incluso al final me adapté a la conducción y hasta la disfruté, siempre en primera persona, que la inmersión que daba ver a los personajes de copiloto era brutal. Lo he disfrutado a nivel jugable, una vez pasado el bache inicial. Y por suerte, no he tenido ningún crasheo.

Pero creo que ese disfrute ha venido a raíz de la historia, cómo leo que os ha pasado a muchos. En mi caso, he tenido y tengo el privilegio de poder jugar a la gran mayoría de juegazos que salen. Esta misma cuarentena me he terminado por primera vez joyas de la talla de NieR autómata, breath o the wild o the last of us. Pongo estos ejemplos porque a pesar de ser obras maestras, no recuerdo ningún juego en los últimos 20 años que me haya hecho sentir lo que ha conseguido deadly premonition, motivo por el que entra en mi podio personal de mejores juegos, junto a Majora's mask (al cual me recuerda bastante) y final fantasy viii. Yo, que soy incapaz de estar jugando más de una hora seguida a nada, me he visto atrapado en sesiones de hasta 4 horas seguidas, y parando únicamente porque no quería terminarlo rápido. Me ha atrapado cómo ningún juego lo ha hecho nunca, me ha metido tanto en la historia que la he vivido. Me ha divertido, me ha intrigado, y me ha hecho sufrir bastante, hasta el punto de que ayer mismo no quería seguir jugando porque ya estaba viendo por dónde iban los tiros, y no quería que pasasen según que cosas. Para mí, ha trascendido completamente el concepto de entretenimiento digital, y me ha proporcionado una experiencia que se que no voy a olvidar nunca. No me podía ni imaginar lo que me esperaba cuando llegué a Greenvale, y como iba a salir de alli. El vacío que me ha dejado al acabarlo ha sido tan grande, que no tengo ganas de jugar a nada más por ahora, porque no creo que nada este al nivel. Una obra maestra en general, y a nivel personal una de las mejores experiencias audiovisuales de mi vida. No sé si tengo ganas de la segunda parte, porque veo casi imposible que pueda igualar al original, pero confío en swery.

Disculpad por el tocho, pero me ha dejado muy tocado este juego, y en mis casi 30 años no me había sentido así con ningún otro. Se que alguno por aquí me comprenderá.

PD: hay algún tipo de final secreto? Y para el que haya jugado a la versión directors cut, merecen la pena las secuencias extra?
@luneth91 la versión director's cut tenia un prólogo y un epilogo nuevos respecto a la version original de 360, pero si te digo la verdad, hace tantos años que lo jugué que no me acuerdo de que iban [+risas]

Lo que si se es que el epílogo se quito de esta versión porque ha dejado de ser canónico al salir la segunda parte, supongo que podras ver ambas en escenas en YouTube si tienes curiosidad
luneth91 escribió:Bueno gente, aquí va un tocho, pero me gustaría compartir esto con vosotros.

Esta tarde he terminado el juego. Para empezar, diré que en lo técnico, tampoco me ha chocado tanto. Es decir, está claro que al juego le falta un hervor, pero llevo jugando desde hace tantos años a casi de todo, que he jugado cosas bastante peores. Incluso al final me adapté a la conducción y hasta la disfruté, siempre en primera persona, que la inmersión que daba ver a los personajes de copiloto era brutal. Lo he disfrutado a nivel jugable, una vez pasado el bache inicial. Y por suerte, no he tenido ningún crasheo.

Pero creo que ese disfrute ha venido a raíz de la historia, cómo leo que os ha pasado a muchos. En mi caso, he tenido y tengo el privilegio de poder jugar a la gran mayoría de juegazos que salen. Esta misma cuarentena me he terminado por primera vez joyas de la talla de NieR autómata, breath o the wild o the last of us. Pongo estos ejemplos porque a pesar de ser obras maestras, no recuerdo ningún juego en los últimos 20 años que me haya hecho sentir lo que ha conseguido deadly premonition, motivo por el que entra en mi podio personal de mejores juegos, junto a Majora's mask (al cual me recuerda bastante) y final fantasy viii. Yo, que soy incapaz de estar jugando más de una hora seguida a nada, me he visto atrapado en sesiones de hasta 4 horas seguidas, y parando únicamente porque no quería terminarlo rápido. Me ha atrapado cómo ningún juego lo ha hecho nunca, me ha metido tanto en la historia que la he vivido. Me ha divertido, me ha intrigado, y me ha hecho sufrir bastante, hasta el punto de que ayer mismo no quería seguir jugando porque ya estaba viendo por dónde iban los tiros, y no quería que pasasen según que cosas. Para mí, ha trascendido completamente el concepto de entretenimiento digital, y me ha proporcionado una experiencia que se que no voy a olvidar nunca. No me podía ni imaginar lo que me esperaba cuando llegué a Greenvale, y como iba a salir de alli. El vacío que me ha dejado al acabarlo ha sido tan grande, que no tengo ganas de jugar a nada más por ahora, porque no creo que nada este al nivel. Una obra maestra en general, y a nivel personal una de las mejores experiencias audiovisuales de mi vida. No sé si tengo ganas de la segunda parte, porque veo casi imposible que pueda igualar al original, pero confío en swery.

Disculpad por el tocho, pero me ha dejado muy tocado este juego, y en mis casi 30 años no me había sentido así con ningún otro. Se que alguno por aquí me comprenderá.

PD: hay algún tipo de final secreto? Y para el que haya jugado a la versión directors cut, merecen la pena las secuencias extra?



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Asi nos sentimos muchos cuando lo jugamos.

Si el segundo llega a suponer una tercera parte de lo que el primero, en cuanto a ese poso que te deja, GOTY.
¿Alguien sabe qué mejoras trae la nueva actualización?
Pues juego acabado, 13 horas me ha durado.
Al final no realice ninguna secundaria, fui al grano, sin radio jajajaja

Compré las armas y me armé hasta los dientes, no me quedé sin balas en ningún momento.

La trama me ha encantado, hacia mucho que no veía/jugaba/leía algo tan bueno.

Con respecto a la decisión final que hay que tomar
decidí acabar con Emily
Cambia esto el final o no influye?

A lo que escriben más arriba, a mi me ha pasado con mi chica, no se suele meter en lo que juego y pasa, pero aquí estaba preguntando que iba pasando y lo mismo con las canciones, son muy pegadizas.

Hay información o algún libro que leer acerca del juego para ahondar más en la historia?
@plata 7 la decisión que escojas no va a variar el final, ya que las otras dos opciones irremediablemente entran en un bucle y te lleva a volver a esa escena, y acabar elegir lo que has acabado eligiendo.

No hubo mucho material en la época aparte de una edición coleccionista Classified Edition para PC y PS3 que incluía un artbook, y también en su día salió un libro digital exclusivo de iOS (en inglés):

https://books.apple.com/us/book/deadly- ... d679978115
Proelio escribió:¿Alguien sabe qué mejoras trae la nueva actualización?


Han actualizado el juego?
ce16 escribió:
Proelio escribió:¿Alguien sabe qué mejoras trae la nueva actualización?


Han actualizado el juego?


Sí.
TheNameless1 escribió:@plata 7 la decisión que escojas no va a variar el final, ya que las otras dos opciones irremediablemente entran en un bucle y te lleva a volver a esa escena, y acabar elegir lo que has acabado eligiendo.

No hubo mucho material en la época aparte de una edición coleccionista Classified Edition para PC y PS3 que incluía un artbook, y también en su día salió un libro digital exclusivo de iOS (en inglés):

https://books.apple.com/us/book/deadly- ... d679978115

Muchas gracias por el aporte!
Proelio escribió:
ce16 escribió:
Proelio escribió:¿Alguien sabe qué mejoras trae la nueva actualización?


Han actualizado el juego?


Sí.


Yo tengo la edición en físico, en 1.01 y me dice que no hay ninguna actualización???
@Melkor82 1.0.6 creo que se actualizo ayer. Ya es que lo he borrado, que me lo acabé ayer.
En físico la versión 1.0.1 equivale a la 1.0.2 digital (ya que el cartucho incluyó el 1r parche que sacaron, pero decidieron ponerle numeración libre), así que con la salida del nuevo parche... La versión física tendrá que actualizarse a la 1.0.2... Si hay suerte [carcajad]

Esto lo digo porque en los casos en que la distribución física la lleva una empresa propia para ésa edición, puede suceder que se desentiendan para actualizar el juego tras X tiempo tras el lanzamiento. Y dado que la secuela la distribuye Rising Star Games en vez de Numskull Games... A saber si estarán algo molestos o qué (la lógica me dice que no, porque hicieron promoción en Twitter cuando el juego bajó al 50% en digital)
ha mejorado algo el juego con la ultima actualizacion?
Si alguien se entera que mejoras trae el último parche que avise...
He estado indagando, y no existe documentación oficial del parche (o todavía no han dicho nada).

En Reddit y en GameFAQs he encontrado que hablan del parche, pero nadie sabe nada al respecto [carcajad]
Así que a esperar si hay gente que averigua algo.
Igual habría que cambiar el título de este hilo y hacer uno nuevo para el 2, no? @cody_travers
Dr_Neuro escribió:He estado indagando, y no existe documentación oficial del parche (o todavía no han dicho nada).

En Reddit y en GameFAQs he encontrado que hablan del parche, pero nadie sabe nada al respecto [carcajad]
Así que a esperar si hay gente que averigua algo.


Todo lo que rodea esta saga tiene un halo de misterio, incluso los parches con mejoras desconocidas... [qmparto]
PHANTASIA escribió:
Dr_Neuro escribió:He estado indagando, y no existe documentación oficial del parche (o todavía no han dicho nada).

En Reddit y en GameFAQs he encontrado que hablan del parche, pero nadie sabe nada al respecto [carcajad]
Así que a esperar si hay gente que averigua algo.


Todo lo que rodea esta saga tiene un halo de misterio, incluso los parches con mejoras desconocidas... [qmparto]

Eso si son mejoras... [qmparto]
Francis York escribió:Igual habría que cambiar el título de este hilo y hacer uno nuevo para el 2, no?

La verdad que no estaría mal, porque con la de conversación que llega a dar el 1 (y lo que irá quedando), el 2 no creo que sea para menos
Francis York escribió:Igual habría que cambiar el título de este hilo y hacer uno nuevo para el 2, no? @cody_travers

adelante, [beer]
@Cody_Travers cambias el título de este y creas un nuevo hilo para el 2? :)
Bueno, pues me he visto por fin las escenas extra de la versión director's cut y, en mi opinión, me alegro de que no hayan sido incluidas en la versión switch y en el canon. Sigo en spoiler.
Me parece que estropean totalmente el clímax final del juego. Por una parte, pienso que la gran gracia del final del juego es esa sensación de soledad que te deja al terminar, sabiendo que por primera vez Zach esta sólo sin York, en una Greenvale sin ninguno de los personajes con los que desarrollas una relación mas fuerte en el juego. Esa escena extra con York y Zach embarcándose otra vez en una investigación rompe esa sensación, el final de Zach alejándose del pueblo en el puente tras mirar a donde se encontró con Emily por primera vez es perfecto tal y como está. Además lo de York sugiriendo que no es humano también me sobra. Por otra parte, a pesar de que el detalle de que Zach se confunda y llame a su nieta Emily sea entrañable, creo que desde muy pronto da a entender que va a haber algo especial entre Emily y York, cuando la gracia de esa historia de amor es ver como se desarrolla de forma orgánica y natural. No es la típica historia en la que el héroe queda prendado de la muchacha desde el principio y va a piñón a por ella, de hecho al principio no hay nada que pueda sugerir que vaya a pasar algo entre los dos. En resumen, creo que casan muy poco con el estilo general del juego, se nota que no fueron diseñadas por swery.
Esto es lo que tenía el último parche...

Imagen

[facepalm]
@PHANTASIA olé ,ya lo podemos jugar en mandarín, bueno yo no, que lo tengo en físico y aun no se ha actualizado
Y en lugar de ponerse a traducirlo a más idiomas no podrían arreglar el problema con los interrogantes? No debería costar tanto [+risas]
Guille_c94 escribió:Y en lugar de ponerse a traducirlo a más idiomas no podrían arreglar el problema con los interrogantes? No debería costar tanto [+risas]


Es un problema que ya estaba en la versión de ps3, ¿crees que lo solucionaron? Pues eso [carcajad]
Me pasé el juego ayer y sinceramente como juego es malísimo, te hace perder mucho el tiempo.
Entre los enemigos que van por las paredes que no paran de salir, la persecución en coche, el perseguir al perro, los QTE de correr con L, Las largas caminatas por el pueblo... Me quedo todo el rato con cara de tonto sin entender porque llevo 5 min haciendo lo mismo cuando precisamente divertido no es.

Ahora bien, la historia, los personajes, la ambientación, que bueno todo. Me ha gustado lo suficientemente como para querer pillarme también la segunda parte (no de salida, antes quiero asegurarme que arreglan los errores del primero).

Pienso que como serie habría funcionado mejor pero bueno entiendo que a mucha gente le guste por lo raro que resulta todo.

Eso si, lo de que Kaysen era malo se ve desde el minuto 1. El juego deja bien claro que las semillas rojas están relacionadas con los crímenes y nada más conocerlo te dice que es el único que sabe hacer florecer esos árboles, no puede ser más obvio [+risas]
Ayer me pasé el juego, con todos los coches comprados (y sí, los he usado todos un rato al menos [qmparto] ), todas las misiones secundarias pasadas y todas las cartas conseguidas (me encantó descifrar el menú especial).

Aunque la parte final se me hizo demasiado pesada, el juego me ha enamorado, y la trama me ha encantado.

Investigar y averiguar cómo ir haciendo las misiones secundarias me enganchaba cosa mala, al igual que estar viajando por el mapa buscando coleccionables y viendo los horarios de la gente. Lo que nunca tuve cojones a hacer, es tratar de sacar el bonus de "Buen conductor" (deduje que tocaría conducir cierta distancia a poca velocidad... Me aburría intentarlo).
Aunque es verdad que para las misiones de "preparar comida", la de Thomas y la de Gina me tocó tirar de guía, el resto pude ir averiguando cómo empezarlas y resolverlas.
La parte de alimentarte, dormir, afeitarte y cambiarte de ropa para mantenerte sano y pulcro, era de ésas cosas que me hacía disfrutar más del juego.

Tener que rejugar las partes de zombies no fué algo que me motivaba demasiado, pero a partir de tener un par de armas de munición infinita, las haces a toda prisa.

Un par de fallos que posiblemente poca gente haya notado, porque seré de los pocos que le gustaba conducir mucho y con la vista interior...
  • El piloto del intermitente izquiero del coche de York es la misma flecha del piloto derecho (flecha apuntando a la derecha) pero situado en el lado izquierdo
  • El coche de Ushah no tiene los pilotos de los intermitentes

En resumen... Me ha encantado, y deseo con ganas la secuela.

Y ahora, a comentar los spoilers [carcajad]

Aunque sí que sospeché de Kaysen al principio, me resultó TAN obvio que lo omití como responsable de nada. Así que me "sorprendió" ver que efectivamente estaba implicado.
Pero lo que sí me dejó roto, fué el ver qué clase de "monstruo" era, y que llevaba en el pueblo e implicado en otros asesinatos desde hacía la vida.

Un detalle que me encantó al descubrir el "club secreto" que tenía montado George con Thomas, fué que ya te daban para sospechar cuando a partir de las 2 de la madrugada (o así) en el Galaxy of Terror estaban en una sala cerrada George y Tomas, con Carol encubriendo al hermano alegando que "está en su descanso".



Por cierto, se comentó más arriba que existía un libro electrónico con bocetos y artworks del juego. En el libro ni se han molestado en traducir las anotaciones, pero en ésta página sí lo han hecho.

http://shshatteredmemories.com/greenval ... companion/
Que tal es el rendimiento en Switch? Porque estoy jugando desde el psNow, y es una verguenza como funciona el juego, con un lag al movimiento de los botones que es casi injugable.. en Switch es fluido? No pido graficos, solo fluidez.
Forajidosiempre escribió:Que tal es el rendimiento en Switch? Porque estoy jugando desde el psNow, y es una verguenza como funciona el juego, con un lag al movimiento de los botones que es casi injugable.. en Switch es fluido? No pido graficos, solo fluidez.


Va mejor que la versión de PS3 (la que estás jugando) aunque menos estable que la de 360. El juego se comporta bien generalmente aunque la conducción sigue siendo una fiesta a 10fps.
soyun escribió:
Link77 escribió:En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.

Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.



Una mezcla entre survival horror + episodio de expediente X + comedia negra + GTA. Todo eso hace que sea un juego único. Es un clásico.
Pumuki13 escribió:
soyun escribió:
Link77 escribió:En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.

Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.



Una mezcla entre survival horror + episodio de expediente X + comedia negra + GTA. Todo eso hace que sea un juego único. Es un clásico.


Igualmente no es un clasico para todo el mundo [carcajad]

Yo entiendo que muchisima gente piense que es de los peores juegos de la historia, porque si no fuera por su narrativa, el juego haria aguas en todos los aspectos posibles, porque como videojuego aparte de ser malo con avaricia esta mal desarrollado.

Yo lo disfruté mucho precisamente porque me gustan las buenas historias en un videojuego y si la historia me atrapa puedo perdonarle sus innumerables carencias, pero aun asi, ni se me ocurriria ponerlo a la altura de juegos como metal gear solid 3, Zelda Ocarina of time, Super Mario 64, Last of us o Shenmue, juegos que para mi si son autenticas obras maestras XD
Imagen

Esta es la versión UK, incluye un ¿manual? y el mapa.

Imagino que la de aquí sera similar.
@Onekapense El Deadly Premonitions 2 tiene su propio hilo, donde se han comentado cosas de los extras por reservarlo.

Lo que ves en la foto es un mapa desplegable (poster tamaño A3, creo recordar) y una libreta (seguramente para usar como libreta, con portada "chula" y fin).

Game España ofrece la libreta pero no el poster. Creo que en España aún no hemos visto reserva donde regalen el poster.
Una duda...veo que ahora sale Deadly Premonition Origins, o al menos así lo anuncia Game, Fnac, etc...pero no salió ya para Switch el Original?? No entiendo...Gracias!!
pinkyvic escribió:Una duda...veo que ahora sale Deadly Premonition Origins, o al menos así lo anuncia Game, Fnac, etc...pero no salió ya para Switch el Original?? No entiendo...Gracias!!


Salió únicamente como una "edición especial" con un par de extras físicos. Ahora sale el juego pelado
hector de troya escribió:
pinkyvic escribió:Una duda...veo que ahora sale Deadly Premonition Origins, o al menos así lo anuncia Game, Fnac, etc...pero no salió ya para Switch el Original?? No entiendo...Gracias!!


Salió únicamente como una "edición especial" con un par de extras físicos. Ahora sale el juego pelado


Ahhhh, eso es lo que presuponía, gracias!
Les ha costado sacarlo pelado en España, porque en el Reino Unido ya estaba de antes [carcajad]

Por lo que veo, en Fnac al menos, está a 30€. Un precio cojonudo, ya que es el precio que tiene en digital.

Veo también que la edición coleccionista con pines está a 35€ en Game. Así que si alguien estaba todavía dudando un poco si pillar el juego, es una ocasión cojonuda.
He tenido un problema con Deadly Premonition Origins en Switch, remarco que NO HAY SPOILERS en el mensaje.

Al acabar el capitulo 21 tenia que matar a alguien, aun le quedaba la mitad de barra de vida y me saltó la siguiente cinemática sin haberlo fulminado y termino el capitulo. La pantalla se me quedó en negro y ahora cada vez que quiero entrar en la partida me sale el mensaje de "se ha cerrado el programa a causa de un error" os indico los pasos:

1) El juego se inicia y si le doy a reaundar me sale el resumen de los últimos hechos y la pantalla de carga y finalmente aparece la imágen con el mensaje en negro y se cierra el juego.
2) He probado a seleccionar el capitulo anterior para ver si podia conseguir retomar la partida. Pero allí voy a los teléfonos y no funcionan, está desactivada la opción de guardar.
3) El juego lo tengo físico y lo tengo actualizado

Os agradecería si sabeis alguna solución para este bug/glitch. Si no la única opción que me queda es ver los cinco capitulos que me faltan en youtube.

Gracias,

Carlos F
Carlos F escribió:He tenido un problema con Deadly Premonition Origins en Switch, remarco que NO HAY SPOILERS en el mensaje.

Al acabar el capitulo 21 tenia que matar a alguien, aun le quedaba la mitad de barra de vida y me saltó la siguiente cinemática sin haberlo fulminado y termino el capitulo. La pantalla se me quedó en negro y ahora cada vez que quiero entrar en la partida me sale el mensaje de "se ha cerrado el programa a causa de un error" os indico los pasos:

1) El juego se inicia y si le doy a reaundar me sale el resumen de los últimos hechos y la pantalla de carga y finalmente aparece la imágen con el mensaje en negro y se cierra el juego.
2) He probado a seleccionar el capitulo anterior para ver si podia conseguir retomar la partida. Pero allí voy a los teléfonos y no funcionan, está desactivada la opción de guardar.
3) El juego lo tengo físico y lo tengo actualizado

Os agradecería si sabeis alguna solución para este bug/glitch. Si no la única opción que me queda es ver los cinco capitulos que me faltan en youtube.

Gracias,

Carlos F


Cuando repites capítulos los teléfonos no funcionan. Juega uno cortito (como el 2) y, una vez se acabe y guarde reanuda el 21, donde lo dejaste, a ver si así te deja.
Dridrini escribió:
Carlos F escribió:He tenido un problema con Deadly Premonition Origins en Switch, remarco que NO HAY SPOILERS en el mensaje.

Al acabar el capitulo 21 tenia que matar a alguien, aun le quedaba la mitad de barra de vida y me saltó la siguiente cinemática sin haberlo fulminado y termino el capitulo. La pantalla se me quedó en negro y ahora cada vez que quiero entrar en la partida me sale el mensaje de "se ha cerrado el programa a causa de un error" os indico los pasos:

1) El juego se inicia y si le doy a reaundar me sale el resumen de los últimos hechos y la pantalla de carga y finalmente aparece la imágen con el mensaje en negro y se cierra el juego.
2) He probado a seleccionar el capitulo anterior para ver si podia conseguir retomar la partida. Pero allí voy a los teléfonos y no funcionan, está desactivada la opción de guardar.
3) El juego lo tengo físico y lo tengo actualizado

Os agradecería si sabeis alguna solución para este bug/glitch. Si no la única opción que me queda es ver los cinco capitulos que me faltan en youtube.

Gracias,

Carlos F


Cuando repites capítulos los teléfonos no funcionan. Juega uno cortito (como el 2) y, una vez se acabe y guarde reanuda el 21, donde lo dejaste, a ver si así te deja.


Hola! Muchsimas gracias por la ayuda.

Complete el capitulo 2 y guardé. Acto seguido seleccione el capitulo 21 y lo pude completar esta vez entero, sin ningun tipo de bug. Pero cuando le doy a reanudar al juego tengo el mismo problema. Se habran dañado los datos y no me deja jugar. Es una lástima porque me ha gustado mucho el juego, es una joya. El verano pasado vi Twin Peaks y al saber la existencia de este juego lo compré.

Me tendré que resignar a ver lo que me queda en youtube, pero no pasa nada. El juego ya es raro de por si y ahora no puedo jugar, pero en fin. Veré como acaba la historia. Quiero jugar el Deadly Premonition 2, pero no se si me lo pillaré de salida o esperaré un tiempo. Ya os diré lo que decido,

Thanks!!!
Madre mía, hoy le he terminado y me ha encantado la historia y sus personajes. Aún así con sus fallos tecnicos que a veces son insufribles el juego merece mucho la pena. Espero que la segunda parte mantenga el nivel argumental!
Finalmente arreglaron el framerate o sigue siendo tan lamentable sobre todo en la conducción?





Llegaron a arreglarlo?
johmq escribió:Finalmente arreglaron el framerate o sigue siendo tan lamentable sobre todo en la conducción?





Llegaron a arreglarlo?


Lo mitigaron algo...pero arreglarlo no.
Finalmente he acabado el juego. La historia me ha encantado, pero jugablemente me ha parecido tan malo, que no creo ni que vuelva a jugar a este, ni ganas de jugar al 2.
Y graficamente, los modelados de los personajes creo que estan a un nivel medio bueno, pero los escenarios y el mundo en si, lo veo muy al nivel de ps2. Aun asi, aprecio que hayan tenido en cuenta todos los detalles como el limpiaparabrisas y los intermitentes al conducir, vista interior del coche, que cada personaje tenga su rutina y su vida, con su casa, pareja y demas. Creo que esta ip en manos de un buen estudio, habria salido un juegazo.
Las partes de "accion" no me han gustado nada, faciles y pesadas
@LadyVinagre Totalmente de acuerdo, salvo que yo sí me quedé con más ganas de más. Tiene un montón de mecánicas que podrían haber expandido de haber tenido tenido otro equipo de desarrollo, o lo que causara que se quedara todo como a medias. Lo de dejar de respirar.... podría haber dado mucho de sí (mira en el Death Stranding) o lo de la cantidad de armas (solo usé 3 en todo el juego), comidas diferentes, etc... Este juego sí que merecería un buen remake dándole un repaso gráfico, puliendo todo el contenido, podría ser un juego tremendísimo.
600 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13