(HO) DEADLY PREMONITION 1

Naitguolf escribió:@LadyVinagre Totalmente de acuerdo, salvo que yo sí me quedé con más ganas de más. Tiene un montón de mecánicas que podrían haber expandido de haber tenido tenido otro equipo de desarrollo, o lo que causara que se quedara todo como a medias. Lo de dejar de respirar.... podría haber dado mucho de sí (mira en el Death Stranding) o lo de la cantidad de armas (solo usé 3 en todo el juego), comidas diferentes, etc... Este juego sí que merecería un buen remake dándole un repaso gráfico, puliendo todo el contenido, podría ser un juego tremendísimo.

yo armas, en el momento que consegui la magnun infinta, ahi se acabo el cambiar de armas jajaja.
Por otro lado, para mi ha tenido una jugabilidad tan tediosa que no se ni por donde cogerlo. Si me gustaria seguir viendo aventuras del protagonista, que me encanto, pero creo que si acaso, vere en youtube la segunda parte. Si han seguido con esa jugabilidad tosca, no puedo con el.
Buenas,

Me he pillado el juego por curiosidad y la verdad que me está gustando la historia pese a la mala jugabilidad. Lo que si me está pasando mucho es que se recalienta la switch (sin ser el juego un portento técnico) y se cierra el programa con el mensaje de "Se ha cerrado el programa debido a un error". A alguno os ha pasado?
Si, tiene crasheos varios, sobre todo en las afueras del pueblo, cada vez que veas un teléfono guarda y te ahorrarás el disgusto.
Me lo he pasado en PC hace nada. Sois unos privilegiados si en Switch no os peta más de 10 veces porque a mi por capítulo me ha crasheado mínimo 3 veces [facepalm]
Ha sido un parto llegar al final y encima el epilogo no me cargaba, así que lo he tenido que ver por Youtube.
Yo le empecé hace poco y me está gustando mucho. Llevaré casi 10 horas de juego. Le perdono todos los fallos que tiene, sobre todo gráficamente y técnicamente. La jugabilidad peores cosas he tocado.

Lo que si que no puedo con ello es que se cierre solo el juego. Solo me ha pasado una vez pero perdí mucho avance.Este tema deberia estar más controlado. Son muchos juegos en la consola que les pasa eso.
Lost Snake escribió:Yo le empecé hace poco y me está gustando mucho. Llevaré casi 10 horas de juego. Le perdono todos los fallos que tiene, sobre todo gráficamente y técnicamente. La jugabilidad peores cosas he tocado.

Lo que si que no puedo con ello es que se cierre solo el juego. Solo me ha pasado una vez pero perdí mucho avance.Este tema deberia estar más controlado. Son muchos juegos en la consola que les pasa eso.


Pues yo tengo más de 100 juegos de Switch y no me ha pasado en ninguno. ¬_¬

PD: el Deadly Premonition no lo tengo.
@antinari @Lost Snake Me dejáis más tranquilo. Ya pensaba que era cosa de mi switch. Una cosa...

Acabo de terminar la primera parte del capítulo 2, justo después de la muerte de Becky. Tarda mucho más en arrancar?
Bueno chicas, hoy lo empiezo.

Me ha llegado esta mañana pero hasta que sea de noche no lo quiero jugar jeje. Me gustaba mucho Twin Peaks (en los 90), así que espero conectar con el juego.

Me lo he pillado porque me ha dado mucho morbo el hilo del 2 con todo lo que ha pasado. No tengo ninguna intención de hacerme con el 2 por mucho que me guste el 1, por todo lo que he leído, pero me ha entrado el gusanillo de probar la primera parte.

La cajita es puro amor, me encanta, parece un juego de los 90 de la Super Nintendo... [amor]

Ya iré dejando impresiones. [beer]
@StarHawk A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, lo compré por todo lo leído en el hilo del 2, y tampoco creo que lo compre, a no ser que lo arreglen. Lo probé solo 10min. Para ver como era y ya estoy deseando seguir, pero hasta el viernes no podré ponerme con él.
... pues si os terminais el juego, ¡raro será que no busquéis más en el 2! Aunque lo que más me llamó la antención hace un año fue la música, fue empezar a jugar... y quedar totalmente enganchado a Greenvale. Y es que hasta los bugs son un puntazo. (Menos los crashes XD)

El juego en sí me ganó ya solo con la intro, presentarte el protagonista conduciendo de noche, con lluvia, mientras va fumando, tecleando en el portátil y hablando por teléfono.... ¡sobre Tom y Jerry! Y ya de ahí, todo para arriba XD
@Naitguolf esa posibilidad tambien la he barajado, pero es verdad que por lo que leo, debería ser una obra maestra para que comprara un juego así de roto. Ojo que a mi el aspecto técnico me da un poco igual mientras ses jugable, pero lo de los bugs que no te dejan avanzar ya si que me preocupan más. Pero a lo mejor me como mis palabras cuando termine el 1 y me acabe comprando el 2 [carcajad]
@Poohdini Ah no, no es obra maestra. Realmente por lo roto que está el juego (aunque a mí no me ha llegado a pasar) solo merece la pena si realmente se es fan del mundo de Deadly Premonition. Porque principalmente, sin jugar al 1, no se puede apreciar tanto del 2. Y el 2.... personalmente no lo veo tan bueno como el 1. Pero en ambos casos, al llegar al final me ha emocionado... ¡pero para bien eh! :D
El juego en sí me ganó ya solo con la intro, presentarte el protagonista conduciendo de noche, con lluvia, mientras va fumando, tecleando en el portátil y hablando por teléfono.... ¡sobre Tom y Jerry! Y ya de ahí, todo para arriba


Que grande es Francis York Morgan... [fumando] [carcajad]
@Naitguolf bueno, veremos a ver que me depara el 1. La verdad es que me transmitió buenas sensaciones nada más empezar y si todo lo que he leído de él me lo transmite quizás caiga el 2. Pero espero igualmente que arregle los bugs mediante parche.
Este juego se mueve entre la mediocridad y lo lamentable en casi todos sus apartados.

Me está encantando [carcajad]

Supongo que será la atmosfera (hice bien en esperar a la noche para jugarlo) o el carisma del personaje, no lo sé. El caso es que ayer le metí candela hasta que se me fundió la bateria, me encanta moverme (de manera tosca) por la habitación del hotel, chafardear por el pueblo, etc. Nada más despertar he pensado en el juego y en la partidita que me voy a meter esta noche, eso sin duda es una buena señal jajaja. Es como cuando te enamoras de una chica muy fea y sin gracia, no lo sabes explicar. Insisto, este juego es lamentable jajajajaja.

Poohdini escribió:@StarHawk A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, lo compré por todo lo leído en el hilo del 2, y tampoco creo que lo compre, a no ser que lo arreglen. Lo probé solo 10min. Para ver como era y ya estoy deseando seguir, pero hasta el viernes no podré ponerme con él.


¿A que sí? Es que es leer el hilo del 2 y morirte de ganas de jugarlo jajaja. Gracias a lo malo que ha salido el 2 (dicen, no lo sé) podremos disfrutar del 1. [toctoc]
A mí, el mayor problema de Deadly Premonition siempre me ha parecido ser demasidao ambicioso para el presupuesto y la capacidad técnica del equipo. Es como intentar hacer un Shenmue pero en lugar de los 100 millones que palmó Sega con 4. Y para un equipo de 25 personas sin la experiencia técnica necesaria y poco márgen de tiempo, pues me parece hasta loable.

Yo sufrí dos crashes durante toda mi partida en Switch y fue tras dejar el juego pausado en la consola en segundo plano durante un tiempo prolongado. Por lo que recomiendo que cada vez que dejéis la partida por un tiempo prolongado cerréis el juego y lo volváis a abrir. A mí me ha funcionado al menos y tengo la versión física, que en teoría tiene dos parches menos.
Ayax escribió:A mí, el mayor problema de Deadly Premonition siempre me ha parecido ser demasidao ambicioso para el presupuesto y la capacidad técnica del equipo. Es como intentar hacer un Shenmue pero en lugar de los 100 millones que palmó Sega con 4. Y para un equipo de 25 personas sin la experiencia técnica necesaria y poco márgen de tiempo, pues me parece hasta loable.

Yo sufrí dos crashes durante toda mi partida en Switch y fue tras dejar el juego pausado en la consola en segundo plano durante un tiempo prolongado. Por lo que recomiendo que cada vez que dejéis la partida por un tiempo prolongado cerréis el juego y lo volváis a abrir. A mí me ha funcionado al menos y tengo la versión física, que en teoría tiene dos parches menos.

No es del todo cierto.

La versión 1.0 del cartucho ya trae de serie el primer parche del juego digital. Y el último parche sólo incluía idiomas asiáticos (que en digital parece ser versión única para todo el mundo, pero la física no)
@StarHawk si si, tal cual jajajaja. @Ayax gracias por la recomendación, yo lo hago con casi todos los juegos porque no es el primero en el que me pasa.
@Dr_Neuro Gracias por la corrección, simplemente había leído por ahí que la física tenía menos parches pero ni idea de por qué. Aclarado entonces y además, tiene sentido.
Ayax escribió:@Dr_Neuro Gracias por la corrección, simplemente había leído por ahí que la física tenía menos parches pero ni idea de por qué. Aclarado entonces y además, tiene sentido.

No creas que es fácil conseguir ésa información... Como el juego es de nicho, y no dan información oficial por todo lo alto...

Si además creo recordar que lo del parche con idiomas asiáticos fué un compañero de este tema quién preguntó él mismo a la distribuidora europea del juego físico [qmparto]
De jugar sólo por las noches nasti de plasti.

No sé si el juego es bueno o es malo, pero no lo puedo soltar desde que lo inicié.
Yo el pasado domingo me pegué una maratón que estuve todo el día con el juego (apenas paré a comer, merendar y cenar) hasta que lo terminé. Me ha encantado. Ambiente pueblerino norteamericano que me encanta, una historia muy interesante con unas fumadas japonesadas que me encanta, unos personajes que me han gustado mucho (sobre todo el señor FBI), una música muy pegadiza. Lástima el apartado técnico y jugable, pero para mí ha merecido la pena y siempre tendrá un rinconcito en mi corazón.

@YaMeDiRaS Sobre lo de que el juego se cierre la aplicación al final me ha pasado dos veces más con este juego (3 en total). Me ha pasado con el coche en carretera cuando iba de velocidad a tope. Lo he perdonado porque no han sido muchas y sabiendo que me podía pasar he ido guardando constantemente ya que se puede guardar en muchos sitios y es rápido. Yo no tengo 100 juegos en la consola, (tendré unos veintitantos) pero este problema me ha pasado en varios. Donde más me ha pasado es en el Two Point Hospital (habrán sido más de una docena de veces). Luego hay otros que me ha pasado una vez aislada que no me acuerdo creo que era el juego de conducción de quads, el Football Manager 2019 y otro que no me acuerdo. Quizás he exagerado en decir muchos, pero sí que me ha pasado en varios como te he comentado y es un error técnico que me da mucho por culo porque puedes perder mucho avance.

@MrCrownstone Yo creo que a partir del momento donde dices es cuando arranca definitivamente el tema. Yo me llegaba como tú ese día, y cogí el domingo pasado y maratón largo todo el día hasta que lo terminé porque me enganchó cosa mala.
Dije que el juego era lamentable y lo retiro, de lamentable no tiene nada; está super bien pensado, estructurado, ambientado etc. Es solo que no es un juego para todo el mundo y tiene unas virtudes que pueden pasar desapercibidas para mucha gente.

Increíble el momentazo de...

...cuando tienes que esconderte del encapuchado y aguantar la respiración, con la pantalla dividida en dos. Y luego toda la persecución es genial.


Me flipa conducir en coche (en primera persona) por esos bosques, me mete mucho en la historia. Eso sí, ayer tuve la primera crasheada. Me sentaba mal, después de tantas horas jugando y grabando cada poco, que a mí no me pasara jajaja. Era como si fuera un jugador de segunda, me mataba la experiencia no tener crasheadas ni bugs. Pero ahora sí que sí... [carcajad]

Zack, a ver como le explicamos a los del foro que hemos sudado del Xenoblade para fliparnos con esto...
StarHawk escribió:Me flipa conducir en coche (en primera persona) por esos bosques, me mete mucho en la historia. Eso sí, ayer tuve la primera crasheada. Me sentaba mal, después de tantas horas jugando y grabando cada poco, que a mí no me pasara jajaja. Era como si fuera un jugador de segunda, me mataba la experiencia no tener crasheadas ni bugs. Pero ahora sí que sí... [carcajad]

Somos pocos los que pensamos éso [qmparto]

Cuando tengas acceso al mecánico, todos los coches que compres pasas a "desbloquearlos", y estarán en el parking del hotel para cuando quieras.
Por si quieres probar los diferentes coches.
Es que la finalidad, creo yo, de las fases en coche es meterte en la historia, no divertirte conduciendo o jugando en un simulador. Es de las herramientas más chulas del juego, me mete en la historia de lleno.

Y las historias de cine que te cuenta York, buahh...

Genial hablando de Superman 4 (la he adivinado) y de que las dos primeras pelis de Superman le gustan más que las de Star Wars jajaja. ¡Qué grande!


¿Este juego mantiene el nivel o se desinfla? Acabo de empezar el episodio 2, esto va a ser mucho más largo de lo que pensaba (¡¡¡bien!!!). Estoy flipando mucho y en positivo, ¿eh?. Cada vez más enamorado del juego, del pueblo, del lore, de York... Me paso por el forro de los caprichos las limitaciones técnicas, lo estoy disfrutando una barbaridad. Las notas no valen para nada, pero nada de nada. El verano pasado aluciné con el Oninaki, un rpg supuestamente del montón y que me hizo disfrutar a tope, y ahora esto. Tampoco diré que el juego es super original, porque es claramente una mezcla de...

Twin Peaks (obvio), Blair Witch (esas paredes con manos marcadas) o el resplandor (el hotel vacío con largos e inquietante pasillos)


...pero que me da igual, me está pareciendo maravilloso.

Sigo jugando, menos mal que estoy de vacaciones. Desde que lo empecé que no he parado, es que no he parado, estoy más enganchado al Deadly que York al tabaco.
@StarHawk a mi juicio no se desinfla. Haz todas las submisiones que puedas, todas expanden el folklore y a los personajes a parte de dar buenas recompensas.

Recuerda que fumando aceleras el paso del tiempo y que aunque el juego te diga que tienes que ir a X sitio a X hora no es necesario que lo hagas, de hecho es muy difícil conseguir ciertas submisiones si sigues el ritmo principal. Si no cumples un horario se repite al día siguiente como si estuvieras atrapado en el día de la marmota.

Disfrútalo sin prisas porque es único.
StarHawk escribió:¿Este juego mantiene el nivel o se desinfla?.


Que va, ¡va mucho más! Llegó a un momento que ¡dejé todas las secundarias de lado porque quería seguir para saber dónde demonios terminaba la historia! De todas formas, es un juego que agradece mucho una segunda vuelta, una vez que sabes de qué va todo, porque aprecias realmente el comportamiento de los NPCs. Éstos responden de una manera o de otra dependiendo de cuándo hables con ellos, e incluso varían si está lloviendo o no! (En mi partida, muy pocos días llovió) también es interesante ver lo que hacen (espiar por las ventanas es muy... curioso y útil para el lore)

Y tal como dices, conducir en el DP1 es muy interesante por las "conversaciones" que tienes con York. En el DP2 al ser viajes más cortos, (y como son interrumpidos muy fácilmente) no tienen el mismo impacto.
StarHawk escribió:Es que la finalidad, creo yo, de las fases en coche es meterte en la historia, no divertirte conduciendo o jugando en un simulador. Es de las herramientas más chulas del juego, me mete en la historia de lleno.

Y las historias de cine que te cuenta York, buahh...

Genial hablando de Superman 4 (la he adivinado) y de que las dos primeras pelis de Superman le gustan más que las de Star Wars jajaja. ¡Qué grande!


¿Este juego mantiene el nivel o se desinfla? Acabo de empezar el episodio 2, esto va a ser mucho más largo de lo que pensaba (¡¡¡bien!!!). Estoy flipando mucho y en positivo, ¿eh?. Cada vez más enamorado del juego, del pueblo, del lore, de York... Me paso por el forro de los caprichos las limitaciones técnicas, lo estoy disfrutando una barbaridad. Las notas no valen para nada, pero nada de nada. El verano pasado aluciné con el Oninaki, un rpg supuestamente del montón y que me hizo disfrutar a tope, y ahora esto. Tampoco diré que el juego es super original, porque es claramente una mezcla de...

Twin Peaks (obvio), Blair Witch (esas paredes con manos marcadas) o el resplandor (el hotel vacío con largos e inquietante pasillos)


...pero que me da igual, me está pareciendo maravilloso.

Sigo jugando, menos mal que estoy de vacaciones. Desde que lo empecé que no he parado, es que no he parado, estoy más enganchado al Deadly que York al tabaco.


Pues te recomiendo el 2, es buenísima también, mantiene el nivel del 1.
@Ayax Gracias por la info de que es rollo "el día de la marmota", ahora lo disfruto más si cabe. Ayer me dieron las 4 de la madrugada conduciendo (en primera persona siempre y marcando los intermitentes, el ruido es clave para meterte en el papel jajaja).

@Naitguolf ya lo veo que va a más, ya. Acabo de ver...

...el asesinato de la pobre Becky, Dios... [tomaaa]


Me he impuesto a mí mismo jugar sólo de noche. Primero, porque se disfruta mucho más. Y segundo, porque quiero vivir, no solo estar todo el día con el juego, que a fe que es lo que venía haciendo desde hace 2 días. [360º]

@Link77 ¿En serio? De todos modos, me temo que va a ser inevitable que caiga con el 2, el 1 me parece una brutalidad. Aunque el 2 sea solo una sombra de lo que es el 1, ya lo disfrutaré. Y si encima es tan bueno como dices tú... [amor]

Ayer me pasó una cosa muy graciosa, la pongo en spoiler pero se puede leer tranquilamente.

Estaba York todo el rato rodeado de moscas blancas y yo convencido de que era un bug [carcajad]. Al ver la barba que también crecía ya deducí lo que estaba pasando jajajaja. Muy buen detalle


Si no se estropea o desinfla, para mí es una obra maestra. Y pensar que me lo iba a perder... Si no es por la bilis del hilo del 2 y la cajita tan chula, ni me lo habría planteado. Hay que probar, hay que probar siempre hasta cosas que no te llaman porque nunca sabes dónde está la pepita de oro.

Sigo jugando hasta que salga el sol, que estamos en julio. [beer] [beer] [beer]
StarHawk escribió:@Ayax Gracias por la info de que es rollo "el día de la marmota", ahora lo disfruto más si cabe. Ayer me dieron las 4 de la madrugada conduciendo (en primera persona siempre y marcando los intermitentes, el ruido es clave para meterte en el papel jajaja).

@Naitguolf ya lo veo que va a más, ya. Acabo de ver...

...el asesinato de la pobre Becky, Dios... [tomaaa]


Me he impuesto a mí mismo jugar sólo de noche. Primero, porque se disfruta mucho más. Y segundo, porque quiero vivir, no solo estar todo el día con el juego, que a fe que es lo que venía haciendo desde hace 2 días. [360º]

@Link77 ¿En serio? De todos modos, me temo que va a ser inevitable que caiga con el 2, el 1 me parece una brutalidad. Aunque el 2 sea solo una sombra de lo que es el 1, ya lo disfrutaré. Y si encima es tan bueno como dices tú... [amor]

Ayer me pasó una cosa muy graciosa, la pongo en spoiler pero se puede leer tranquilamente.

Estaba York todo el rato rodeado de moscas blancas y yo convencido de que era un bug [carcajad]. Al ver la barba que también crecía ya deducí lo que estaba pasando jajajaja. Muy buen detalle


Si no se estropea o desinfla, para mí es una obra maestra. Y pensar que me lo iba a perder... Si no es por la bilis del hilo del 2 y la cajita tan chula, ni me lo habría planteado. Hay que probar, hay que probar siempre hasta cosas que no te llaman porque nunca sabes dónde está la pepita de oro.

Sigo jugando hasta que salga el sol, que estamos en julio. [beer] [beer] [beer]

Tranquilo que no se desinfla, todo lo contrario, va a más y más.
Disfrútalo, la primera partida es algo que se te va a quedar grabado a fuego. Una obra maestra.
Ayer me mataron por primera vez en todo el juego y fue porque...ME ATROPELLÓ UN COCHE.

No puede ser, es un porro todo. Con todo lo que he pasado, lo que he superado...y palmo por cruzar la carretera sin mirar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Tenía que ser así. [beer]

Partida de caja épica con la historieta que me contó York ayer en el coche...

La del profesor que asesinaba porque según él un alien se lo ordenaba. Dice, cómo no podemos detener a un alien obviamente le detuvimos a él [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@StarHawk Las conversaciones en el coche me parecen la hostia, y ésa historia es un ejemplo de ello [carcajad] Anque yo también soy muy fan de las primeras, en que habla de cine de terror ochentero (Temblores es de mis películas favoritas)
Ayer empecé el episodio...
3


Otra vez me dieron las 4 de la madrugada en Greenvale, cosa muy rara en mí. Llevo toda mi vida metido en este hobby aunque de manera moderada, nunca he sido de largas sesiones videojueguiles, pero este juego me tiene encandilado. Sólo hace 4 días que estoy en el lío (llevo más de 20 horas jugadas) pero, ahora mismo, la sensación que tengo de que es de los juegos que más he disfrutado en los últimos años no me la quita nadie. Por encima de todo es divertido. Y me parece redondo, absolutamente redondo tal y como es. Nada de remakes con grafiquitos, le quitaría toda la gracia al juego. Para eso ya hay un montón de juegos genéricos, alguno muy de moda ahora. Es perfecto tal y como está, que no lo toque nadie, por Dios.

Ayer...

...flipé con la muerte de Diane en la galeria de arte. Muy erótico todo, con la estatua de pinchos empotrándola contra el suelo. Y al fin sé quien es Zach (creí que era yo), menudo chalao el York. Pero un chalao grandísimo jajaja. Me voy a comprar un Zippo sólo por darme el gusto de cerrarlo como hace él [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es que es genial todo, todo. El moverte por el pueblo cambiando de ambientes
fantástico el bar donde canta esa chica
, el desplazarte en coche (¿pero cómo se puede criticar ese aspecto del juego si es de lo mejor? Conducir EN PRIMERA PERSONA por Greenvale es de las cosas más top que puedes hacer en un videojuego).

Voy a intentar jugarlo muy poquito a poco porque soy consciente, desde ya mismo, de que estoy ante un juego inolvidable.


Imagen

P.D. Llevo una barba que flipas. ¿Crece hasta el infinito rollo Conde de Montecristo?
@StarHawk Me has convencido. Mañana voy a pillarlo. Siempre he querido darle una oportunidad y nunca he acabado de decidirme... Pero leerte ha sido el detonante definitivo. Hay que probarlo. Así que mañana espero tener mi copia jajaja.

Saludos
Yo no me fiaba mucho de comprarlo para switch y lo he empezado en ps3, y dejando a un lado el apartado gráfico, me esta gustando mucho y no se si comprarlo en Switch o terminarlo en ps3.

Supongo que de rendimiento van a la par, pero jugarlo en modo portátil, ¿merece la pena?

Porque el 2 si o si me lo voy a comprar y es exclusivo de Switch.
aje4naton escribió:@StarHawk Me has convencido. Mañana voy a pillarlo. Siempre he querido darle una oportunidad y nunca he acabado de decidirme... Pero leerte ha sido el detonante definitivo. Hay que probarlo. Así que mañana espero tener mi copia jajaja.

Saludos


Oye, oye... [carcajad]

Ojo, que no hay nada más subjetivo en esta vida que lo que a uno le divierte o le deja de divertir, y me sabría mal que alguien gastara su valioso dinero por leerme a mí hablar bien de un juego. DEADLY PREMONITION NO ES PARA TODO EL MUNDO.

Es un juego que en lo técnico deja mucho que desear, con un ritmo lento, fases de disparo toscas, un mundo abierto muy limitado y embrionario...

Parece un desastre explicado así. Puede que objetivamente lo sea.

Pero tiene algo único e irrepetible. Ojalá sepas verlo. [beer]
@IOS10 En PS3 tiene muchos, muchos problemas, un port bastante malillo. El framerate es bastante bajo. Si es posible, lo ideal es jugarlo en Xbox. Si no, lo ideal sería la Switch. En PC también lo tienes, pero no he oido más que cosas malas por la infinidad de crasheos, claro que en Switch también pasa!, Lo bueno que en Switch tiene algunos detalles mejorados (los QTE's son algo más benignos y en los laberintos el juego va bastante bien.) Luego pega tironacos en la ciudad, pero bueno... así te vas acostumbrando al 2 XD.

En cualquier caso, juegaco, que no pensaba a estas alturas quedarme tan emocionado por un juego. Realmente el apartado técnico no importa nada, si lo que hay detrás es una genialidad.... ¡o una bizarrada! :D
StarHawk escribió:
aje4naton escribió:@StarHawk Me has convencido. Mañana voy a pillarlo. Siempre he querido darle una oportunidad y nunca he acabado de decidirme... Pero leerte ha sido el detonante definitivo. Hay que probarlo. Así que mañana espero tener mi copia jajaja.

Saludos


Oye, oye... [carcajad]

Ojo, que no hay nada más subjetivo en esta vida que lo que a uno le divierte o le deja de divertir, y me sabría mal que alguien gastara su valioso dinero por leerme a mí hablar bien de un juego. DEADLY PREMONITION NO ES PARA TODO EL MUNDO.

Es un juego que en lo técnico deja mucho que desear, con un ritmo lento, fases de disparo toscas, un mundo abierto muy limitado y embrionario...

Parece un desastre explicado así. Puede que objetivamente lo sea.

Pero tiene algo único e irrepetible. Ojalá sepas verlo. [beer]


No te preocupes. Sé exactamente qué compro y que esperar de él en la mayoría de apartados. Me apetece un juego bizarro y con toques David Lynch. El problema es que siempre he oído que el juego tiene algo en su narrativa, desarrollo de personajes y su sistema de juego que atrapa. Siempre he sido algo escéptico con todos estás valoraciones que considero muy personales pero creo que ha llegado el día de juzgar por mi mismo. Si consigue atraparme narrativamente me dará igual lo arcaico y desastroso que sea técnicamente.

Si es cierto que leer ciertas impresiones, como las tuyas, me animan pero tranquilo. Parto de la premisa que este juego debe ser una apuesta individual.

Saludos
Naitguolf escribió:@IOS10 En PS3 tiene muchos, muchos problemas, un port bastante malillo. El framerate es bastante bajo. Si es posible, lo ideal es jugarlo en Xbox. Si no, lo ideal sería la Switch. En PC también lo tienes, pero no he oido más que cosas malas por la infinidad de crasheos, claro que en Switch también pasa!, Lo bueno que en Switch tiene algunos detalles mejorados (los QTE's son algo más benignos y en los laberintos el juego va bastante bien.) Luego pega tironacos en la ciudad, pero bueno... así te vas acostumbrando al 2 XD.

En cualquier caso, juegaco, que no pensaba a estas alturas quedarme tan emocionado por un juego. Realmente el apartado técnico no importa nada, si lo que hay detrás es una genialidad.... ¡o una bizarrada! :D



Y yo que había leído que en la 360 era donde peor se jugaba y por eso lo he empezado en ps3 que se supone que es mas completo.

Tengo xbox one, así que puedo jugarlo en cualquier plataforma.. y de momento a mi en ps3 me va bien, la conducción tosca como ella sola, apuntar con la pistola es un suplicio, tengo que fijar objetivo y luego atinar a darle, y lento.. me recuerda al silent hills de psp o los primeros resident evil cuando abrías las puertas.. Pero buena historia y buenos personajes.
Naitguolf escribió:@IOS10 En PS3 tiene muchos, muchos problemas, un port bastante malillo. El framerate es bastante bajo. Si es posible, lo ideal es jugarlo en Xbox. Si no, lo ideal sería la Switch. En PC también lo tienes, pero no he oido más que cosas malas por la infinidad de crasheos, claro que en Switch también pasa!, Lo bueno que en Switch tiene algunos detalles mejorados (los QTE's son algo más benignos y en los laberintos el juego va bastante bien.) Luego pega tironacos en la ciudad, pero bueno... así te vas acostumbrando al 2 XD.

En cualquier caso, juegaco, que no pensaba a estas alturas quedarme tan emocionado por un juego. Realmente el apartado técnico no importa nada, si lo que hay detrás es una genialidad.... ¡o una bizarrada! :D


Desaconsejo 100% pillarlo en PC. A pesar de que me encantó, era un suplicio hacerlo funcionar. Conseguir que cada sesión de juego durase más de 1 hora seguida debido a los multiples crasheos era casi misión imposible. Crasheos al cargar secuencias, al cargar zonas, crasheos por no tener el juego en modo compatibilidad Windows 98 y un memory leak que hace que tarde o temprano el juego te crashee porque se va a chupar la RAM.
Las opciones más viables que veo son o 360 o Switch.
@IOS10 La conducción es muy tosca, pero considero que los viajes en coche no son un elemento para divertirte con el gameplay. Siempre he pensado que el "teletransporte" es un mal necesario de los videojuegos. Necesario porque no vas a patearte algunos mapeados inmensos para ir de aquí para allá, no sería divertido. Y un mal porque te saca completamente de plano, es algo que no tiene sentido y te recuerda que estás delante de un videojuego; le quita verdad a la partida. En DP no hay teletransporte, vas de aquí para allá con el coche metiéndote en ambientación y conociendo el pueblo mientras York te cuenta sus historietas que no tienen desperdicio. Los viajes son para construir el hype (por eso insisto en conducir en primera persona, yo que odio la primera persona en los videojuegos).

Las fases de disparo serían desesperantes si fueran difíciles, pero están chupadas, al menos por ahora. Yo no he estado ni a punto de morir una sola vez.

Para mí jugarlo en portatil es innegociable, el dock lo tengo en el armario guardado hace meses. Llevo 4 o 5 crasheos en 4 días, eso sí. Cada vez que veáis un teléfono salvad partida.
StarHawk escribió:@IOS10 La conducción es muy tosca, pero considero que los viajes en coche no son un elemento para divertirte con el gameplay. Siempre he pensado que el "teletransporte" es un mal necesario de los videojuegos. Necesario porque no vas a patearte algunos mapeados inmensos para ir de aquí para allá, no sería divertido. Y un mal porque te saca completamente de plano, es algo que no tiene sentido y te recuerda que estás delante de un videojuego; le quita verdad a la partida. En DP no hay teletransporte, vas de aquí para allá con el coche metiéndote en ambientación y conociendo el pueblo mientras York te cuenta sus historietas que no tienen desperdicio. Los viajes son para construir el hype (por eso insisto en conducir en primera persona, yo que odio la primera persona en los videojuegos).

Las fases de disparo serían desesperantes si fueran difíciles, pero están chupadas, al menos por ahora. Yo no he estado ni a punto de morir una sola vez.

Para mí jugarlo en portatil es innegociable, el dock lo tengo en el armario guardado hace meses. Llevo 4 o 5 crasheos en 4 días, eso sí. Cada vez que veáis un teléfono salvad partida.



Al final caerá en Switch, esperare a las próximas ofertas para comprarlo en digital.

Y sobre la conducción, supongo que al jugarlo en portátil mejora, porque estar conduciendo con lo tosco que es y leer los subtítulos al mismo tiempo en la tele, o me estampo o no me entero de la mitad de la conversación, o soy muy manca.. jajaja

Y ya me han comido dos o tres veces, entre que apunto, se viene corriendo hacia mi y que no atino a la cabeza, y mira que es dificil que te maten..
, pues me comen al final y yo a reírme .

Supongo que en Switch es donde más lo voy a disfrutar.

Y en pc ni con un palo @Gerudo , jajajaj gracias por el aviso!
@StarHawk
Esto no sé si tomarlo como spoiler pero en Deadly Premonition sí hay teletransporte. Es solo que lo desbloqueas con una misión secundaria.
Llevo dos horitas y media, y puedo decir que lo he empezado a disfrutar a partir de la primera, una vez me he habituado a lo que el juego es, y me esta pareciendo que va a ser un juegazo.
Lo siento, no puedo esperar hasta la noche, voy al lío jajajaja. Está la cosa interesante, parece que...

...ya sabemos quién es el nuevo Raincoat killer (parece)


@Gerudo Ah, ok. Pues no lo pienso utilizar. El tema de las secundarias lo llevo un poco atrasado, y es por culpa del mapa, me cuesta orientarme porque no soy capaz de ver una panóramica general del pueblo, me sale a trozos. Es lo que menos me gusta del juego, el mapa.

Ya sé que cuando uno está enamorado hasta los defectos le parecen virtudes, pero es que los bugs le dan un toque paranormal al ambiente que le sienta genial [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Ir conduciendo por la carretera y que de la nada aparezca, emergiendo del suelo, un coche, es un puntazo. Doy por hecho que son errores de programación, pero si estuviera hecho aposta lo aplaudiría [beer] .

Edit: mirad, he encontrado un mapa por internet, es muy útil. Me lo pienso imprimir para tenerlo a la vista mientras juego. Lo pongo en spoiler pero esto de spoiler no tiene nada.

Imagen
StarHawk escribió:Lo siento, no puedo esperar hasta la noche, voy al lío jajajaja. Está la cosa interesante, parece que...

...ya sabemos quién es el nuevo Raincoat killer (parece)


@Gerudo Ah, ok. Pues no lo pienso utilizar. El tema de las secundarias lo llevo un poco atrasado, y es por culpa del mapa, me cuesta orientarme porque no soy capaz de ver una panóramica general del pueblo, me sale a trozos. Es lo que menos me gusta del juego, el mapa.

Ya sé que cuando uno está enamorado hasta los defectos le parecen virtudes, pero es que los bugs le dan un toque paranormal al ambiente que le sienta genial [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Ir conduciendo por la carretera y que de la nada aparezca, emergiendo del suelo, un coche, es un puntazo. Doy por hecho que son errores de programación, pero si estuviera hecho aposta lo aplaudiría [beer] .

Edit: mirad, he encontrado un mapa por internet, es muy útil. Me lo pienso imprimir para tenerlo a la vista mientras juego. Lo pongo en spoiler pero esto de spoiler no tiene nada.

Imagen

Que no se pueda quitar el zoom en el mapa tiene su razón argumental, yo que tú no miraría mapas completos de Internet porque puedes caer en "cosillas".

Y las secundarias, yo te las recomiendo la mayoría. Algunas te proporcionan ventajas muy útiles para el juego, y otras profundizan mucho en los personajes y sus vidas diarias. No tienen desperdicio.
@luneth91 Ok, te hago caso en todo. No miro el mapa (me has dejado loco con el comentario) y le meto caña a las secundarias (es lo que llevo haciendo todo el día jeje).

Esta es la pausa por el crasheo nocturno de la jornada [carcajad] [carcajad]

Edit: puah, son las 4:27 de la mañana. De las drogas se puede salir, pero de Greenvale no...

Y encima con coche nuevo y la Magnum de Harry el sucio. Saben tocarme la fibra los cabrones...
¿En qué año es la historia del juego? Por saber si los del 2 suceden antes o después de esta historia, en el 2 es 2005 lo principal y 2019 cuando cuentan el recuerdo.
@Dauragon85 Pues ni idea, pero la oficina del Sheriff está llena de cintas VHS. Tiene aire 80ero...
StarHawk escribió:@Dauragon85 Pues ni idea, pero la oficina del Sheriff está llena de cintas VHS. Tiene aire 80ero...

Pero en una de las conversaciones del coche York habla de la pelicula de Tiburón que se estrenó en 1975 y que no la fue a ver al cine porque era un niño, asi que puede que sea por los 90... jejejeje
600 respuestas
19, 10, 11, 12, 13