[HO] Darkest Dungeon

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo mejor para ir avanzando es ir tirando de la wiki , para saber que usar con cada objeto que te vaya apareciendo por los pasillos, ya es complicado el juego de por sí e injusto adrede con las tiradas como para ir jugándotela con los curies de los pasillos.
Yo tengo 3 partidas de mas de 100 h, nunca me he podido terminar la darkest dungeon, esa limitación de no poder repetir héroe en ella es tremenda.
La expansiónde los vampiros me pareció una delicia y me gustó sus sitema de "patio" y su estética.
En la workshop hay 3-4 personajes nuevos muy bien hechos, hay algun q te desbalancea porque está muy chetado pero otros muy chuclos.

El juego es de los roba horas más gordo que tengo.
Kaen escribió:Lo mejor para ir avanzando es ir tirando de la wiki , para saber que usar con cada objeto que te vaya apareciendo por los pasillos, ya es complicado el juego de por sí e injusto adrede con las tiradas como para ir jugándotela con los curies de los pasillos.
Yo tengo 3 partidas de mas de 100 h, nunca me he podido terminar la darkest dungeon, esa limitación de no poder repetir héroe en ella es tremenda.
La expansiónde los vampiros me pareció una delicia y me gustó sus sitema de "patio" y su estética.
En la workshop hay 3-4 personajes nuevos muy bien hechos, hay algun q te desbalancea porque está muy chetado pero otros muy chuclos.

El juego es de los roba horas más gordo que tengo.


Donde podemos ver esa wiki del juego en castellano? yo tampoco sé que objetos tengo que utilizar en las curios esas que aparecen. :(
No la necesitas en español
https://darkestdungeon.gamepedia.com/Curio

simplemente pinchas a donde vas, y te aslen las curios y enemigos que te pueden aslir, los efectos si metes lo correcto o si no. Hay muchas curios que por sus porcentajes es no meter ni lo correcto.
Yo lo veo básico para avanzar en este juego

pd: he puesto en google,"wiki curios darkest dungeon" [360º]
Kaen escribió:No la necesitas en español
https://darkestdungeon.gamepedia.com/Curio

simplemente pinchas a donde vas, y te aslen las curios y enemigos que te pueden aslir, los efectos si metes lo correcto o si no. Hay muchas curios que por sus porcentajes es no meter ni lo correcto.
Yo lo veo básico para avanzar en este juego

pd: he puesto en google,"wiki curios darkest dungeon" [360º]



Pues es que ayer me metí en el bosque (Weald) y ibna bien hasta que me salió un curio que me decía que si quería investigar más allá de la luz que metiera una antorcha. Lo hice y me salió un monstruo llamado Shrieker (una especie de babosa azul con tentáculos). El hecho es que me lo cargué aunque sus retoños que inviocó acabaron con mi grupo. Eso si, me dieron un plano que me permite acceder a la construcción de distritos, que por cierto, todos requerien un pastizal y multitud de objetos. También se me ha generado una misión nueva en el Bosque de nivel 5 que me permite matar a este monstruo para recuperar los 8 abalorios que me robó al cargarse a mi equipo de aventureros. No sé qué hacer, la verdad. :-|
@rammestino

Digamos que es un boss menor que aparece por ahí, y te saldrá alguna vez más creo, pues de luj que lo mataras porque es muy fácil q se complique ese combate. Hay un detalle que a medida que juegues irás descubriendo, no hay que usar todos los curius que aparezcan, principlamnete porque a medida que vayas avanzando las mazmorras son más dificiles y tendrás que llevar más cosas.

NO sé si lo juegas en consola o pc, si es en pc a aprte de algú mod de pj nuevo, que da variedad, hay algún mod que te prmite poder llevar mas dinero o gemas, el mismo número de casillas pero ne vez de poder apilar 4 a lo mejor 6, los hay as tocho pero entonces no tiene sentido jugar.
Entre los compañeros, pra mí de mis favoritos es el médico de la peste, y aunque suene raro el maestro de armas. y la ladrona de tumbas claro. Tb descubrirás que habilidades e son más útiles y cuales no.
Que ganas de que salga su segunda parte
Kaen escribió:@rammestino

Digamos que es un boss menor que aparece por ahí, y te saldrá alguna vez más creo, pues de luj que lo mataras porque es muy fácil q se complique ese combate. Hay un detalle que a medida que juegues irás descubriendo, no hay que usar todos los curius que aparezcan, principlamnete porque a medida que vayas avanzando las mazmorras son más dificiles y tendrás que llevar más cosas.

NO sé si lo juegas en consola o pc, si es en pc a aprte de algú mod de pj nuevo, que da variedad, hay algún mod que te prmite poder llevar mas dinero o gemas, el mismo número de casillas pero ne vez de poder apilar 4 a lo mejor 6, los hay as tocho pero entonces no tiene sentido jugar.
Entre los compañeros, pra mí de mis favoritos es el médico de la peste, y aunque suene raro el maestro de armas. y la ladrona de tumbas claro. Tb descubrirás que habilidades e son más útiles y cuales no.
Que ganas de que salga su segunda parte


Ok, compañero. Juego en PC. Me puedes recomendar algún mod? Estaría bien ese del inventario para poder llevar más objetos y dinero. :)
Es el único juego en el que todos los personajes son realmente buenos bien combinados. Mis favoritos eran paladín flagelante bandolero y ocultista. Aunque usaba todos, dependiendo de la mazmorra y como estuvieran.

Sacaron uno parecido, iratus, pero no sé, le faltaba algo. Por cierto, si ahora te parece dificil espera a ver la mazmorra oscura. Eso ya es algo para masoquistas, para que te hagas una idea los personajes solo pueden ir una vez, se negaran a ir dos. Y creeme, llegar simplemente al primer jefe ya es un logro y te llevará muchos intentos. Tampoco te puedes retirar, si lo haces tendrás que sacrificar a uno. En fin, mi hija pequeña lo llamaba el juego imposible.
La verdad es que es muy hardcore.
El otro día digo...voy a darle una oportunidad.
Fui con una vestal en el grupo a por la primera bruja, me la metía al caldero y no tenía ataques en las 2 primeras posiciones. Pues un combate bastante fácil (tenían todos mejorados las armas y armaduras) acabó con mi mejor combatiente muerto por llevar en el grupo a alguien poco adecuado para ese boss.
Hay que tener muy controladas todas las variantes para hacer expediciones satisfactorias.
@Blawan
De esas cosas se aprenden,q ue va uno super feliz y como al boss le de por cambiar tus posiciones te la lía y mucho.

Sobre los mods es que yo lo hugué hace 2 años, pero si te vas al workshop deljuego en steam hay un montón de mods, te vas a los mejoes puntuados y los pillas sin problema, los mejoes algún que otro pj, como la skin de geralt con su escudo mágico y todo, pero cuidado con meter algún pj desbalanceado.

Como dijo el compañero antes todos los pjs son útiles, que necesitas dinero, tu anticuaria, que quieres daño bueno, la asaltatumbas, el maestro de armas con su escudo, el ocultista mete mucho
para mí la asaltatumbas y el médico de la peste me parecen muy potentes, sobretodo este último que te mete veneno muy fuerte, sangrado y puede curar, no mucho pero si tienes algún pj en 0, él te lo vuelve a 1-2 y eso es muy útil.
El buffón tb mete mucho, de golpes de 30-40 de daño, pero hay q saber llevarlo y al tener iniciativa muy alta pues de primer ataque medio matarte a un enemigo ayuda mucho.
En verdad es que todos son muy fuertes

Malditos me vais a hcer instalarlo again
Pues no sé, Kaen. Tú dices que son todos muy fuertes, pero yo veo que tddos al menos cuando empiezan o son de nivel 1 tienen malus acojonantes de -90% al daño y cosas así, que me parece una cagada de salida. El Médico de la Peste lo veo una mierda. Tira granadas que hacen 1 punto o 2 de daño a lo sumo y con suerte puede aturdir al enemigo. [Ooooo]
No sé si jugamos a juegos distintos pero al menos en los primeros niveles los personajes son así tal cual te digo.

Por cierto, que es la habilidad de Movimiento que sale por todos los lados? Tengo un abalorio que da +20% al movimiento.
@rammestino el medico de la peste es uno de los mejores personajes para cuevas. Tiene mucha velocidad por lo que es casi seguro que salga el primero, puede aturdir a los generadores de estrés si los hay, puede hacer daño doble a las posiciones más importantes (3 y 4) y su daño no es moco de pavo, si sale primero mete dos ticks de 4 que en el siguiente turno son 8 (si reaplica). Dime un solo personaje que meta doble daño de 12 al principio del juego en las posiciones 3 y 4. Por no hablar de que pude curar hemorragias cosa que en cueva es super importante.

Además en los jefes que tienen varios turnos, este tipo de daño es el mejor por que se lo comen varias veces.

Los rasgos negativos no son todos tan malos, algunos de hecho son incluso buenos, lo mejor es intentar pillar personajes con rasgos que no afecten al combate, como los que solo van al prostíbulo, o solo rezan, cosas así y bloquearlos para que cuando salga uno que de verdad moleste curarlo en el sanatorio.

Movimiento es descolocar a los enemigos, solo es útil en ruinas. Ya que los esqueletos de la copa por ejemplo, si los colocas en posición 1 no pueden hacer el ataque que genera estrés. Pero como tienen una defensa muy baja contra movimiento no es muy necesario equipar un abalorio para mejorarlo.

Yo aviso que este juego no es para todo el mundo, hay que empaparse mucho de estadísticas y leer bien las habilidades. Básicamente entender el juego y aun así os encontrareis con situaciones injustas de vez en cuando.
spartan2788 escribió:
Yo aviso que este juego no es para todo el mundo, hay que empaparse mucho de estadísticas y leer bien las habilidades. Básicamente entender el juego y aun así os encontrareis con situaciones injustas de vez en cuando.


Pues ya me dirás tú dónde nos informamos sobre las habilidades y estadísticas. Porque la ayuda que trae el juego es escasísima.
@rammestino uy lo que ha dicho [sonrisa]

date cuenta que a nivel uno siempre parece mejor hacer daño q debuff. El médico de la peste en cuanto le subas un poco sus habilidades y el daño de sus objetos, puede hacer 4-6-8 de daño a dos enemigos por turno, ademas croe recordar que es daño acumulativo, con loq puedes dedicarte a hacer otras cosas mientras los enemigos sangran o envenenan, contando además que sus habilidades normalmente activas de tods las que tiene, le permiten actuar en las 3 primers posiciones, y tienen curción, poca, muy excasa, pero la justa y suficiente para tenerte a un pj en puntos positivos
Lo que no se puede es envenenar/sangrar a esqueletos.
El ocultista es otro gran personaje.
todo aquelloq ue pueda afectar a + de 1 enemigo flipa
@rammestino este juego no es de los que te lleva de la mano. Es como los de antes que tienes que aprender con ensayo y error. Ojo que yo no digo que este juego sea perfecto ni mucho menos, es más yo nunca lo he terminado, me mola, pero es un grindfest que flipas y tiene algunas mecánicas que me parecen cuanto menos engorrosas. Eso si pese a todo se un montón pero por el simple hecho de que le he metido un porrón de horas pese a todo eso.

Pero si quieres saltarte eso y tienes dudas sobre ciertas cosas, en la era de internet... ¿Dónde te informas? ¿En la wiki del juego quizás? Está super completa, desde recomendaciones de héroes, hasta que objetos llevar a las expediciones, formaciones recomendadas, estrategias para vencer a los jefes, en fin todo lo que puedas necesitar, también te digo que le quita mucha gracia al juego si tiras por ahí.
@spartan2788 Te entiendo perfectamente. Ayer me casqué 3 horas para hacer una misión de nivel 1 aprediz: la de matar al primer nigromante. Me dí cuenta de que el juego te requiere un determinado nivel para poder progresar. Llegué a la batalla como nuevo después de haber acampado. Con dos personajes que curan y dos que meten mamporros de los buenos, Pero el nigromante es demasiado. Tiene mucha vida e invoca a unos esqueletos de espada que hace mucho daño. Luego, el juego no te da cuartel con el estrés. No puedo curar estrés y todo personaje que sobrevive a una batalla, llega con varias aflicciones y a tope de estrés. Así que es imposible reutilizarlos en otras batallas. No sé.....lo veo muy jodido todo.

@kaen Si. Bien mirado es cierto lo que dices, pero con el tema del estrés acumulado es imposible hacer subir de nivel a los personajes.
@rammestino en ruinas puedes jugar una dancing comp fácil. A mi me gusta mucho jugar con Asaltatumbas, Vestal, Cruzado, Rompeescudos.

Astaltatumbas con la habilidad que le mueve dos posiciones hacia delante, eso mueve al Cruzado a posición 3 para usar lanza sagrada. Lo único malo de esta comp es que la Rompeescudos esta limitada en el primer turno a usar movimientos que tiren para adelante. El cruzado también funciona como estrés healer por que tiene buenas habilidades de acampada y puede quitar estrés durante el combate.
spartan2788 escribió:@rammestino en ruinas puedes jugar una dancing comp fácil. A mi me gusta mucho jugar con Asaltatumbas, Vestal, Cruzado, Rompeescudos.


¿Qué es una dancing? [comor?] [comor?] [comor?]
rammestino escribió:
spartan2788 escribió:@rammestino en ruinas puedes jugar una dancing comp fácil. A mi me gusta mucho jugar con Asaltatumbas, Vestal, Cruzado, Rompeescudos.


¿Qué es una dancing? [comor?] [comor?] [comor?]

Un equipo en el que los personajes, por sus habilidades, van cambiando de posición.
Yo intento que mis grupos puedan reposicionarse o tengan habilidades que les permitan atacar desde cualquier posición. Por eso me gustan tanto las dancing comp porque cuando te mezclan o te enfrentas a un enemigo que descoloca posiciones es muy útil que tus personajes puedan recolocarse o no les afecte el estar en una posición distinta.

Joder creo que me voy a instalar el juego, me están dando ganas de jugar y a ver si lo termino está vez jaja
El rompescudos, creo que es el maestro de armas ,no?
SI lo pones detras y te dedicas unicamente con él a buffar a todos en cada turno es una locura de personaje, y a cubrir al más debil...no necesita dar ni un golpecito, si acaso le pones uno de daño por si t lo mueven delante

SIgo remarcarnado el médico de la peste, que cada turno haga 10 de veneno o hemorragia, independiente de su ataque es una locura
La rompeescudos es un personaje de DLC. Bastante buena y si no tuviera las pesadillas sería la leche.

El maestro de armas está bien pero yo nunca le he encontrado el punto la verdad. Los buffs en este juego no me parecen muy buenos, es intercambiar un turno valido de un personaje por mejorar las estadísticas. Solo son decentes en jefes y lo peor del maestro es que tiene una velocidad paupérrima, tienes que conseguir uno muy bueno con +2 de velocidad y ponerle algún abalorio para que salga el primero seguro, por que buffar a la party después de que hagan sus movimientos es tirar un turno.

Me parece mucho mejor el Jester, que por lo menos tiene buena velocidad y sus buffs son similares a los del maestro de armas. Te aseguras de que los buffs van a afectar a tus héroes antes de que ataquen y ya se benefician en la primera ronda. Aun así sigo prefiriendo hacer un movimiento que apostar a un critico XD
En niveles altos hay que llevar a personajes que se curen a si mismo, aunque sea poco y que puedan moverse y cambiar de sitio. Si no lo haces así, estás muerto
@spartan2788 Pues yo veo los bufos fundmentales, el maestro te sube la evansion cada turno con lo que no te atacan, y si le metes la habilidad dedevolver el golpe es una gozada, creo recordar, perdonad si me equivoco, que tb podía cubrir a otro pj, con lo que , entre el bufo a la denfesa yq si atacan al más debil, él lo cubre y necima devuelve el golpe fuera de su turno...
De todas formas las composiciones dependen de los grupos q vas llevando. El juego te obliga a tener unos 20-25 personajes subidos al máximo, porque cuando vayas avanzando, nos guste o no siempre habrá un momento que haga trampa y te maten a unode tus favoritos, sin contar que a la mazmorra oscurra no puedes llevar los 4 mismos a todas sus misiones, los tienens que variar.
Yo ya tengo a varios en nivel 3 y ayer hice la misión de matar 1 Barón. Pero me pareció superlarga, al final murió uno de mis aventureros y lo tuve que dejar, pero con mucho mapa resuelto. Ahora ya no puedo volver a entrar hasta que no me de el Barón otra invitación?
Es chungo de matar el Barón??
@Kaen te daría la razón en otro juego, pero el meta de DD es cargárselo todo en los turnos 1-2 y luego dejar a uno para curar estrés o vida.
Te repito que al aplicar un buff renuncias a una acción que podría ser empleada en cargarte algo o meter un aturdir. Por eso solo le veo cierta utilidad en los personajes rápidos y contra jefes. El maestro tiene 5 de velocidad al nivel máximo sin abalorios, esto hace que salga los más probable de los últimos por lo que es todavía peor que un Jester, que por lo menos aplicaría el buff al principio de turno.

La habilidad para subir la evasión lleva nerfeada AÑOS, ahora solo se puede usar una vez por batalla, por tanto esa estrategia de subir evasión cada turno ya no vale para nada. El contrataque no está mal pero hace tan poco daño, que solo vale como finisher. La cosa sería diferente si hubiera más enemigos que se centrasen en atacar marcas, aunque automarcarse no solo incrementa el daño encima puede que te zampen un critico y te dejen bailando.

En cambio la guardia si es un buen movimiento y la razón por la que meter un maestro de armas en tu party desde mi punto de vista.
@spartan2788 qué te aprece la habilidad de Risposte? Porque yo no entiendo exactamente dicha habilidad. No recuerdo si es el Hombre de Armas o el Thrall quienes las tienen. Lo único que hace es darle malus de -60% al daño y así. No sé, no le veo la parte buena por ningún lado. A no ser que me digáis algún combo bueno. [comor?]
@rammestino el problema de esa habilidad en el caso del highwayman (el pistolero), es que prácticamente necesitas una formación enfocada a aprovechar esa habilidad, por que no se auto-marca al usar riposte, entonces tienes un 25% de probabilidad de que te ataquen nadas más. Si usas la anticuaria, puedes usar su habilidad para forzar la defensa en un aliado (con eso se queda en un a 50% si vas con un pistolero y a un 75% con dos).
Yo utilizo una formación compuesta de Vestal, Cruzado, HWM, Anticuaria para farmear dinero que se aprovecha de eso (puedes cambiar al cruzado por otro HWM pero me gusta poder curar estrés y lanza sagrada es criminal en ruinas).

En el caso del hombre de armas me parece útil únicamente en la zona que hay fungals, por que atacan a las marcas y por tanto no hace falta hacer una formación enfocada a la ripose. De hecho es un buen mapa para el hombre de armas en general por que su habilidad de defensa da protección y puede proteger a los aliados marcados. Una formación decente para ese mapa sería VES, JES, MAA, HELL

La reducción de daño es para compensar el efecto de contraataque de la habilidad, además cuando la subes de nivel ese porcentaje es menor. Creo que llega a ser un 15% para el HWM y un 20% para el MAA.
@spartan2788 OK. Ayer hice la primera misión a la granja. Consiste veo en resisitir hordas de enemigos sin parar. Merece la pena este tipo de misiones?. Veo que los artefactos que vende el tío son super caros y cuestan un montón de cristales, el que menos 120. Así que te pregunto, merece la pena hacer misiones de estas?. la verdad que los enemigos que me salieron no me parecieron muy difíciles, pero claro, es la primera misión.
@rammestino la segunda misión es la "última" después de vencer a los Miller te empezará a rondar un enemigo que se llama "the thing of the stars" o algo así cada semana en una mazmorra diferente, al derrotarlo te da perks únicas así que tu mismo. Luego cuando vayas a esa zonas simplemente será enfrentar enemigos hasta que aguantes.

A mi personalmente los DLCs de este juego no me gustan mucho. Pero cada uno es un mundo, creo que le añaden al juego un grindeo incensario que ya era un problema antes sin DLC XD Pero lo que te digo, lo que no me gusta a mi puede que a ti si.
Yo le estoy "sufriendo" que autenticas putadas te hace el juego.
Me acabo de cargar mi primer jefe(nigromante) y por ahora la combinación del ocultista que marca enemigos y los críticos del cazarecompensas muy útil, el bandolero por su movilidad y la healer para stunear algún enemigo y curar.
Es muy viciante y muy jodido el juego.
@spartan2788 una pregunta.... Como se termina el juego?
Yo ya tengo a 4 en nivel 6, si voy a la Darkest Dungeon y me la paso ya termino el juego o antes tengo que matar a los jefes de otras mazmorras? Es que en la Darkest ya me sale el Shuffling Horror (Horror que se arrastra) y no sé si es el jefe final.
@rammestino los jefes de las mazmorras son opcionales, no tienes que matarlos. Pero lo que si necesitas son 16 héroes al nivel 6 para poder ir a la Darkest Dungeon (si estás jugando en normal, en fácil creo que puedes hacerlo con 4). La mazmorra se compone de 4 partes y cada parte tiene una peculiaridad, algunos héroes son mejores que otros. La cosa es que cada vez que termines una parte los héroes que has utilizado no querrán volver. De ahí que necesites 16 para terminar el juego. Si no quieres rallarte a farmear y terminar el juego (cosa que yo nunca he llegado a hacer) te recomiendo que mires una guía. Para que entrenes a los héroes que van mejor en cada parte.

Te la dejo aquí por si quieres verla. Eso si cuidado que esto tiene spoilers así que míralo bajo tu responsabilidad :P
Los jefes dan los objetos mas top del juego, sin acabartelos y sin esos objetos, si ya de por si es un suicidio la darkest dungeon, sin esos objetos directamente...
spiderrrboy escribió:Los jefes dan los objetos mas top del juego, sin acabartelos y sin esos objetos, si ya de por si es un suicidio la darkest dungeon, sin esos objetos directamente...


A mi es que los objetos me parecen una porquería y quitando un par de ellos, son todos muy similares.
rammestino escribió:
spiderrrboy escribió:Los jefes dan los objetos mas top del juego, sin acabartelos y sin esos objetos, si ya de por si es un suicidio la darkest dungeon, sin esos objetos directamente...


A mi es que los objetos me parecen una porquería y quitando un par de ellos, son todos muy similares.


Son fundamentales para pasarte la darkest, los de los jefes son especiales, no tienen nada que ver con los que se venden o los que se consiguen en las mazmorras, pero prueba a ver sin ellos en la darkest [sati] [sati] Aparte que la gracia del juego es llegar a cada jefe porque si no...para que jugar? farmear y farmear para nada...
Sobre el tema de los abalorios...voy a hacer luego una misión que da la capa de luz o algo así, +15 evasión si la antorcha está por encima de 75, a costa de -4 de velocidad.
Este objeto me parece la caña...+15 evasión es mucho.
¿cómo de útil sería para la Darkest Dungeon?
Al final creo que voy a darle caña, a ver si por lo menos entro a ver la mazmorra. XD
@Blawan pues no es muy bueno. La evasión es rng es mejor tener PROT en general. Si encima el coste es velocidad posiblemente el atributo más importante del juego... Pues no veo que merezca la pena y menos para la Darkest Dungeon. Es muy importante salir antes que el enemigo vaya.
spartan2788 escribió:@Blawan pues no es muy bueno. La evasión es rng es mejor tener PROT en general. Si encima el coste es velocidad posiblemente el atributo más importante del juego... Pues no veo que merezca la pena y menos para la Darkest Dungeon. Es muy importante salir antes que el enemigo vaya.


Perdona............qué es eso de que es muy importante salir antes que el enemigo vaya?? No lo entiendo.
La velocidad (SPD) es como la iniciativa no, ? Para ver quién interviene antes.

@spiderrrboy Pues será eso de que los objetos de los jefes deben de ser especiales porque lo que son los del juego son todos muy similares y bastante chanos quitando alguno en concreto.
@rammestino pues que es mejor salir antes que el enemigo por que así tienes tiempo de cargarte a los más peligrosos. La velocidad no garantiza que salgas primero salvo que la tengas muy alta. Este juego funciona tal que así a tu atributo de velocidad luego hay que sumarle una tirada de dados, esto da a pie que a veces personajes lentos salgan antes que tu (ellos sacaron el máximo y tu el mínimo). Yo hubiera preferido que fuera por atributo, así sería más simple ordenar los turnos de tus héroes también.
Hay algun bug con los eventos de la ciudad? de los ultimos 10 dias, 9 son lo del alboroto que me reduce menos el estres. He mirado la wiki y hay mas de 30 diferentes y a mi siempre es el mismo
Olvídate de personajes que golpeen duro. Busca siempre que puedan cambiar de sitio y que se puedan curar solos. Sin eso en los niveles altos te crujen seguro. Mínimo de tres que cambien de sitio y un tanque que muy problablemente pierdas
@anibaltw eso es por que tienes activado la corte crimson. Creo que tenías que entrar o derrotar al primer jefe del DLC para que deje de salirte. A mi ese evento me gusta de hecho, por que hace que el resto no se active, hay algunos que son buenos, pero por ejemplo los de subir de nivel son un incordio aunque no lo parezca (al principio del juego digo).

Siento no poder decirte como quitarlo, pero es que nunca he completado la corte, solo lo he tenido activado como tu.
Bueno, pues por fin... ¡He terminado el juego!. Me ha gustado muchísimo el final y me he quedado con unas ganas loquísimas de jugar a Darkest Dungeon 2. Ahora creo que voy a empezar una campaña con los DLCs activados que ya es lo único que me falta por ver.

Como regalito voy a dejar las composiciones de cada mazmorra que más me han gustado:

- Ruins: GR, VES, CRU, SB (Con esta he completado DD1)
- Welad: VES, JES, HWM, MAA (Completada DD2)
- Warrens: ARB, HM, BH, OCC (Completada DD3)
- Cove: PD, OCC, CRU, SB

Para farmear oro he usado esta composición muy raruna pero efectiva: CRU, VES, HWM, ANT
Esta comp consiste en activar riposte con HWM y usar la protección de la ANT, la VES se encarga de los stuns y de curar, mientras que el Cruzado pega fuerte al rango 4 con holy lance y mantiene a ralla el estrés. El Cruzado no lo pongo en 3 porque de esa forma consigo que las primeras rondas de ataques vayan casi todas a las posiciones 1 y 2. Se que puedo conseguir mejor efecto con un MAA o otro HWM pero me gusta tener algo contra el estrés y el cruzado es muy buen personaje en general. Esta comp la he utilizado en Ruinas, Cuevas y Weald en campeón (nivel 5), completando con éxito misiones cortas, medias y largas.

Y DD4 la he completado con una variación de la de mi comp de ruinas compuesta de VES, HWM, CRU, SB
Era por sacar el logro de Reynauld & Dismas, por que si no pensaba usar la de Cuevas.

En fin si a alguno por lo que sea se le está atascando el juego ya puedo resolver dudas concretas.

¡Saludos!
@spartan2788 Te ha gustado el final, dices? Pero si no tiene final, no? Yo me acabé la cuarta mazmorra del Darkest Dungeon y todavía podía seguir jugando mazmorras en las diferentes ubicaciones.
@rammestino me refiero a las mazmorras finales y al video del final del juego (vamos a el tramo final, que es lo que me faltaba por ver). Eso es lo que digo que me ha gustado, que lo deja todo muy bien preparado para Darkest Dungeon 2.

Eso es para que puedas completar lo que falta, pero la historia termina ahí. Lo mismo pasa en otros títulos que terminas el juego y luego puedes seguir jugando.
Ya teneis videos del 2

Dejo uno cualquiera

En teoría el Darkest Dungeon 2, sale hoy. Alguien sabe a qué hora lo ponen a la venta?
Javis71 escribió:En teoría el Darkest Dungeon 2, sale hoy. Alguien sabe a qué hora lo ponen a la venta?

A las 18h
¿No hay un hilo oficial para Darkest Dungeon II? yo creo que merece la pena ¿No? para ir viendo las cosas del early access, me he visto un par de streamings y tiene una pinta cojonuda
255 respuestas
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