[HO] Darkest Dungeon

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que significa el acronimo RGN?
entrerigc escribió:Que significa el acronimo RGN?


random number generator, se usa para referirse a suerte, azar o aleatorio.

EDIT: te lei mal, RGN ni idea, yo me referia a RNG.
Metal Knight escribió:
entrerigc escribió:Que significa el acronimo RGN?


random number generator, se usa para referirse a suerte, azar o aleatorio.

EDIT: te lei mal, RGN ni idea, yo me referia a RNG.


RNG me referia, gazapo mio, thanks.
También significa "Randon Number Godess" que se refiere a la diosa que reina sobre las tiradas de dados digitales normalmente más usado en MMO's.
Podéis decir alguna que otra build de héroes que vayan bien? Ty
¿Se sabe cuándo saldrá la expansión?
Yo lo que quiero saber... alguien se lo ha pasado?!

Es más, alguien ha podido hacerse la mazmorra esa de cuando atacan el pueblo?!
Mendrolo escribió:Yo lo que quiero saber... alguien se lo ha pasado?!

Es más, alguien ha podido hacerse la mazmorra esa de cuando atacan el pueblo?!


En el canal del Sr. Extemporaneo está pasado el juego, de hecho ahora está jugando el New Game +
Mendrolo escribió:Yo lo que quiero saber... alguien se lo ha pasado?!

Es más, alguien ha podido hacerse la mazmorra esa de cuando atacan el pueblo?!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Doy fe que tiene un final, en efecto. La misión del pueblo, hazla solo cuando tengas a un equipazo muy preparado para hacerla, mientras usa a 4 dummies recién reclutados y listo.
cpardo escribió:
Mendrolo escribió:Yo lo que quiero saber... alguien se lo ha pasado?!

Es más, alguien ha podido hacerse la mazmorra esa de cuando atacan el pueblo?!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Doy fe que tiene un final, en efecto. La misión del pueblo, hazla solo cuando tengas a un equipazo muy preparado para hacerla, mientras usa a 4 dummies recién reclutados y listo.


Pero si hay un par de mazmorras de esas amarillas con jefes que no me las paso ni pa atrás... entre la puta sirena y el bicho ese de cuatro partes mitad cerdo mitad alien me tuvieron amargao...

Tengo el pueblo todo al máximo, y ya casi toda la tropa en nvl 5 o 6, así que ni siquiera puedo volver a intentarlo ;p

La verdad es que estuve enfermizamente enganchado estas navidades ;p

Ya lo de que hay New game plus ma matao
Mendrolo escribió:Pero si hay un par de mazmorras de esas amarillas con jefes que no me las paso ni pa atrás... entre la puta sirena y el bicho ese de cuatro partes mitad cerdo mitad alien me tuvieron amargao...

Tengo el pueblo todo al máximo, y ya casi toda la tropa en nvl 5 o 6, así que ni siquiera puedo volver a intentarlo ;p

La verdad es que estuve enfermizamente enganchado estas navidades ;p

Ya lo de que hay New game plus ma matao


Si lo tienes todo subido (armas, armaduras y habilidades) y con gente nv.6, no logras pasar de ese punto, me da que te fallará algo bien por la composición del equipo o bien por las habilidades.

El control es básico, tira de el hasta la saciedad. Luego la sirena, es cuestión de ir con gente con buena precisión (tiene una esquiva bastante importante) y algo de esquiva no viene mal para esquivar su control mental.

Al bicho metamorfo ese que son 4 que van cambiando, usa sangrados y venenos de área, con eso caerán muy rápido si lo haces bien.

Aparte, si te "pasas" de nivel, es un problema importante pues no podrás completar todos los contratos. Te recomiendo subir a una partida nueva que se preparen y vayan a por esos bosses pendientes.

Un error típico es tener el rooster completo con todos al máximo nivel.

Suerte y a disfrutar [oki]
cpardo escribió:
Mendrolo escribió:Pero si hay un par de mazmorras de esas amarillas con jefes que no me las paso ni pa atrás... entre la puta sirena y el bicho ese de cuatro partes mitad cerdo mitad alien me tuvieron amargao...

Tengo el pueblo todo al máximo, y ya casi toda la tropa en nvl 5 o 6, así que ni siquiera puedo volver a intentarlo ;p

La verdad es que estuve enfermizamente enganchado estas navidades ;p

Ya lo de que hay New game plus ma matao


Si lo tienes todo subido (armas, armaduras y habilidades) y con gente nv.6, no logras pasar de ese punto, me da que te fallará algo bien por la composición del equipo o bien por las habilidades.

El control es básico, tira de el hasta la saciedad. Luego la sirena, es cuestión de ir con gente con buena precisión (tiene una esquiva bastante importante) y algo de esquiva no viene mal para esquivar su control mental.

Al bicho metamorfo ese que son 4 que van cambiando, usa sangrados y venenos de área, con eso caerán muy rápido si lo haces bien.

Aparte, si te "pasas" de nivel, es un problema importante pues no podrás completar todos los contratos. Te recomiendo subir a una partida nueva que se preparen y vayan a por esos bosses pendientes.

Un error típico es tener el rooster completo con todos al máximo nivel.

Suerte y a disfrutar [oki]


A disfrutar dice... Yo me quedé como los personajes ;p

Nah, en serio, ya se que es cosa mia, que no domino, hasta la tercera partida no me empecé a enterar de un carajo.

Anoto los consejos por si vuelvo a darle, pero vamos, que para mi está más que amortizado, no me hace falta "acabarlo". Fue la mejor compra de las navidades, y en el top del año pasado.

Por cierto, a que te refieres con "el control es básico, tira de el hasta la saciedad"?
Mendrolo escribió:Por cierto, a que te refieres con "el control es básico, tira de el hasta la saciedad"?


Equipos enfocados a tener controlados a los bichos de la mazmorra. Lo clásico es el stun, pero también tienes buffos o debuffs que son muy útiles en según que mazmorras.

Un ejemplo es el hombre de armas, el del escudo, que tiene un buffo muy bueno de iniciativa... le pones un abalorio que le de velocidad en primera ronda y te aseguras de jugar tu antes que el enemigo, una gran ventaja.

Meter al médico brujo que stunea a los dos del final y a la berserker que lo hace con los dos primeros es otro clásico de control.

En definitiva, me refiero a enfocar los equipos mas a la supervivencia que a un ataque alto.
Me pillé el juego el otro día, está con textos en español, lo que son los menús y el juego en general, pero los subtitulos del doblador no me salen, ¿Hay algunma opción en el menu? no la he encontrado :S
Malky escribió:Me pillé el juego el otro día, está con textos en español, lo que son los menús y el juego en general, pero los subtitulos del doblador no me salen, ¿Hay algunma opción en el menu? no la he encontrado :S


A mi me salen, creo por defecto, en amarillo como subtitulos, pero no me suena haber activado nada. Son interesantes los comentarios, pero nada que sea vital para el juego.
Malky escribió:Me pillé el juego el otro día, está con textos en español, lo que son los menús y el juego en general, pero los subtitulos del doblador no me salen, ¿Hay algunma opción en el menu? no la he encontrado :S


en las opciones de audio tienes para activar los subs
Muchas gracias!!! Por cierto.... telita con el juego... caen como moscas jajaja

Otras preguntitas por aqui, ¿Para que sirven las notas de diario que se encuentran? ocupan espacio y he tenido que dejar cosas para pillarlas, sirven para algo?

Al volver a la ciudad de una misión me han subido directamente de lvl3 a lvl4 a un PJ sin saber por qué (no he hecho ninguna misión de veteranos aun. ¿Por que puede ser?
Yo llevo un par de días con el juego, no tengo ni idea de por qué suben de nivel algunos personajes aunque no los uses.

Y desde luego los niveles no están ajustados con los personajes. Voy a matar a un jefe de nivel 3, yo con gente de 4 y 5, y me da para el pelo.

La verdad es que es frustrante con que facilidad te limpian XD
¿Puede que algun evento de una clase especifica? creo recordar que habia eventos que si dejabas a una clase de personaje especificia en el pueblo mientras hacias una mision con otros, subian un nivel, me suena que me salio algo asi con el bandolero y tambien con la abominacion.
¿Alguien podría explicarme así rápido en que consiste el nuevo modo "Radiant"? ¿Es mas fácil?
Jarocaa escribió:¿Alguien podría explicarme así rápido en que consiste el nuevo modo "Radiant"? ¿Es mas fácil?

basicamente es menos stress, mas oro e items y ademas de menos situaciones "injustas" y menos recursos necesarios para upgradear los edificios
Isura escribió:
Jarocaa escribió:¿Alguien podría explicarme así rápido en que consiste el nuevo modo "Radiant"? ¿Es mas fácil?

basicamente es menos stress, mas oro e items y ademas de menos situaciones "injustas" y menos recursos necesarios para upgradear los edificios


Gracias, probaré a ver que tal entonces.
Bueno después de 58 horas he terminado el juego.
Al final una parte importante de estas horas ha sido "preparación" para misiones. Curar enfermedades/stress, subir personajes de nivel, etc...

He tenido que tirar de mapas en la mazmorra oscura ya por pura desesperación :o
¿Jugando el modo radiant llega algún momento en el que te quedes atascado y necesites volver a empezar el juego desde 0 por algún error?
¿Alguno me recomienda alguna formación en concreto para el cañon de 8 libras de forajido?
2 intentos llevo y no consigo cargarmelo
a 9 euros en steam a tres días de las rebajas de verano. ¿creéis que lo rebajarán más cuando lleguen?
willifog escribió:a 9 euros en steam a tres días de las rebajas de verano. ¿creéis que lo rebajarán más cuando lleguen?


Casi imposible, 9 euros es el minimo historico dentro de steam, donde siempre ha estado a 11,50 (50%).

Asi que no.

Respetaran ese precio.
willifog escribió:a 9 euros en steam a tres días de las rebajas de verano. ¿creéis que lo rebajarán más cuando lleguen?


A 3,95$ lo has tenido casi 20 días en gog (desde Rusia o Ucrania).
¿La nueva expansión es sólo para PC?
¿Cuánto tardaría en llegar a consola?
@AngoraSaki No se cuanto tardará en llegar a consola pero al final del video de la expansión pone los logos de ps4, steam y psvita así que acabará saliendo ene esas otras dos plataformas. Adicionalmente tambien lanzaron el dlc en hoy en gog, para quien le interese.
vaya juegazo! Llevo 2 horas y me encanta, no sé como la gente no habla de él por el foro!
jozix12 escribió:vaya juegazo! Llevo 2 horas y me encanta, no sé como la gente no habla de él por el foro!


Porque el 95% de Eol juega juegos casual, blizzard, mmorpg, futbol y coches.
Yo hablaría, pero me he puesto con otro y no doy abasto a más ahora xD

Éste lo pillé en humble bundle, que tiene el mismo precio rebajado que en steam, pero así le añadí un 10% extra por estar suscrito este mes al monthly, y de éste un 5% se fue al wallet de mi cuenta de HB.

Creo que hice buena jugada, ahora a ver cuando saco tiempo para jugar a éste...
¿Recomendais comprar directarmente el juego base + dlc para quien empieza a jugarlo hoy dia?

O mejor pillar mecánicas y experiencia metiendole horas sin tener el dlc hasta pasados unos meses de vicio.
Sierz escribió:¿Recomendais comprar directarmente el juego base + dlc para quien empieza a jugarlo hoy dia?

O mejor pillar mecánicas y experiencia metiéndole horas sin tener el dlc hasta pasados unos meses de vicio.

Yo también me lo estoy pensando, pero el dlc al 100% precio se me hace cuesta arriba, no digo que no lo valga o no lo merezca, pero de entrada sin saber si realmente me va a gustar, creo que si me decido, compraré el juego ahora rebajado y luego el dlc, total, para pagar el precio íntegro del dlc me va a dar igual hacerlo ahora o luego, quizás con algo de suerte le meten en un par de meses una rebajilla al dlc, en mi caso, creo que lo haré así, si es que al final lo compro.
Un saludo
Vale más el DLC que el juego.

No vale la pena en absoluto, y mucho menos para alguien que compra el juego porque no lo ha jugado.

Para alguien que tenga bastante trillado el juego, pues le diría que se esperara a alguna oferta... porque desde luego 10 pavos... xd
Este juego me parece lo mas complicado que he visto en mi vida, casi nada esta bien explicado y ademas hay mil cosas que estar todo el rato controlando y encima la mayoria de los efectos negativos son aleatorios sin poder controlarlos.
@jozix12
Yo le voy a comprar en ps4, porque estoy sin pc (lastima de ofertaza con el dlc).
Es un juegazo!!!
Bueno después de unas cuantas horas ya me he pasado todo el juego y los bosses.
¿Dan algo interesante por seguir haciendo misiones? Porque sino me lo empezaré en difícil.

Para todos los que empecéis, el principio puede ser frustrante, porque no tienes ni idea de que objetos llevar a cada zona, que personajes, etc.
Pero ya cuando te has pasado unas cuantas misiones es gratificante ver como puedes hasta cargarte un grupo en el primer tuno y que echar a cada curio, hasta que llegan unos que hacen las acciones que les salen de las narices por turno y todo son críticos,
o te llevas a la bruja gente que solo puede atacar a los 2 primeros esbirros y el otro no tiene suficiente daño.
happymealOMG escribió:Bueno después de unas cuantas horas ya me he pasado todo el juego y los bosses.
¿Dan algo interesante por seguir haciendo misiones? Porque sino me lo empezaré en difícil.

Para todos los que empecéis, el principio puede ser frustrante, porque no tienes ni idea de que objetos llevar a cada zona, que personajes, etc.
Pero ya cuando te has pasado unas cuantas misiones es gratificante ver como puedes hasta cargarte un grupo en el primer tuno y que echar a cada curio, hasta que llegan unos que hacen las acciones que les salen de las narices por turno y todo son críticos,
o te llevas a la bruja gente que solo puede atacar a los 2 primeros esbirros y el otro no tiene suficiente daño.

Yo me he dado cuenta, que cuando algún inteligente se le ocurre abrir algo, si le das click derecho al ítem que se utiliza en la curio en cestión, usa el item con la curio. Así que ni tan mal
jozix12 escribió:
happymealOMG escribió:Bueno después de unas cuantas horas ya me he pasado todo el juego y los bosses.
¿Dan algo interesante por seguir haciendo misiones? Porque sino me lo empezaré en difícil.

Para todos los que empecéis, el principio puede ser frustrante, porque no tienes ni idea de que objetos llevar a cada zona, que personajes, etc.
Pero ya cuando te has pasado unas cuantas misiones es gratificante ver como puedes hasta cargarte un grupo en el primer tuno y que echar a cada curio, hasta que llegan unos que hacen las acciones que les salen de las narices por turno y todo son críticos,
o te llevas a la bruja gente que solo puede atacar a los 2 primeros esbirros y el otro no tiene suficiente daño.

Yo me he dado cuenta, que cuando algún inteligente se le ocurre abrir algo, si le das click derecho al ítem que se utiliza en la curio en cestión, usa el item con la curio. Así que ni tan mal


No he entendido a que te refieres.
@happymealOMG Cuando por un quirk intentan abrir un objeto sin que tu quieras, cofre altar... Si mientras el personaje habla le das click derecho al ítem que interacciona con la curio, utilizas el objeto y evitas el efecto negativo de la curio.
jozix12 escribió:@happymealOMG Cuando por un quirk intentan abrir un objeto sin que tu quieras, cofre altar... Si mientras el personaje habla le das click derecho al ítem que interacciona con la curio, utilizas el objeto y evitas el efecto negativo de la curio.


Vaya, no lo sabía, pues eso está bastante bien saberlo.
Gracias. :D
Unas consultillas gente! Estoy jugando a fondo (en plan sacar todos los logros) a toda lo.biblioteca y ahora que me ha tocado este tengo algunas dudas:

- El dlc de historia merece la pena? (Supongo que la clase nueva no)

- Ya le dediqué unas cuantas horas hace mucho y ayer estuve trasteando otras tantas pero me queda una grandisima duda acerca de la forma más segura/eficiente de avanzar:
Yo soy de los que repiten una y otra vez sin parar el primer nivel hasta tener a toda la cuadrilla a nivel máximo (3 creo que era) y luego ir avanzando.
No tengo ningún problema en el tema del "grindeo" y de hecho hasta es algo que me encanta pero en algunas partes he entendido que jugando así voy provocando un aumento de la dificultad del juego...eso es cierto?
Soy consciente de que puede que llegue a un punto en el que tenga demasiado nivel para X misión, pero llegados a ese punto tendré también equipo de sobra para equipar a un "nivel 0" y pasarla sin despeinarme.

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Unas consultillas gente! Estoy jugando a fondo (en plan sacar todos los logros) a toda lo.biblioteca y ahora que me ha tocado este tengo algunas dudas:

- El dlc de historia merece la pena? (Supongo que la clase nueva no)

- Ya le dediqué unas cuantas horas hace mucho y ayer estuve trasteando otras tantas pero me queda una grandisima duda acerca de la forma más segura/eficiente de avanzar:
Yo soy de los que repiten una y otra vez sin parar el primer nivel hasta tener a toda la cuadrilla a nivel máximo (3 creo que era) y luego ir avanzando.
No tengo ningún problema en el tema del "grindeo" y de hecho hasta es algo que me encanta pero en algunas partes he entendido que jugando así voy provocando un aumento de la dificultad del juego...eso es cierto?
Soy consciente de que puede que llegue a un punto en el que tenga demasiado nivel para X misión, pero llegados a ese punto tendré también equipo de sobra para equipar a un "nivel 0" y pasarla sin despeinarme.

Gracias por adelantado!


Buenas,

Yo lo jugué hace bastante (estoy esperando la nueva expansión para darle la quinta pasada), pero te contesto a lo que creo que recuerdo:

- El DLC merece bastante la pena si te gustó el juego base. Nueva zona ,nuevos enemigos y nuevos jefes, todo dentro de una dinámica nueva que afectará a tus héroes en todas las zonas. Para mí, merece la pena hasta la nueva clase. Da mucho juego para combinar con otras.
- No sé a qué te refieres con lo de que "aumentará la dificultad". Que yo recuerde, si repites la misma misión todo el rato, sólo subirás el "nivel" de ésa zona, con lo que aparecerán misiones con más nivel, pero sólo ahí, el resto de zonas permanece igual. Y, dependiendo de la semana, hasta en esa zona deberían aparecer misiones de nivel bajo con el paso del tiempo

Juegazo, por cierto. Sorpresón el que me llevé al probarlo en la play. Menudas semanas de vicio me pegué...
@Serbont

Un millón de gracias por la respuesta! Al no tener demasiadas horas jugadas y haber salido varios parches en este tiempo tenía un lío bastante grande. Ya he descubierto lo que pasa en realidad, en el nivel de dificultad más bestia que ha salido nuevo hay limitación de muertes y semanas, por lo que eso de repetir un nivel una y otra vez se va al traste al tener un contador que no puede llegar a 0 (es "game over" directo y te borran la partida).
En fin, que pillo luego los DLC (veo que buscando un poco salen bastante baratos) y empiezo de 0 de nuevo, un saludo y gracias de nuevo!
Esta a menos de 7€ el juego base en Steam, merece la pena pillar la version con dlc?
srp99 escribió:Esta a menos de 7€ el juego base en Steam, merece la pena pillar la version con dlc?


Yo tengo el juego y todos los DLC, y la soundtrack y te digo...

Es muy relevante saber si tienes intención de jugarlo de verdad o no. Si te gusta el género, te vas a viciar bastante, es un juegazo.

Dicho esto, yo me pillaba la versión normal, y le daba un vicio (que tiene contenido de sobra).

Los DLC son bastante complementarios, y Crimson Court dificulta bastante el juego con la aparición de la sangre.

Digamos que no es una expansión que está hecha para todo el mundo.

Y el shieldbreaker pues un personaje más, no creo que valga la pena.

Te las puedes pillar posteriormente, ya que el precio del pack en Steam es dinámico.

Hoy sale precisamente otro personaje (que será gratuito) y otra expansión. Así que ve despacio.
@ZeLu Por lo que me comentas comprare el juego base y mas adelante los dlc. Gracias compañero.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6