[HO] Dark Souls: Remastered

@PepeC12 pues nada, a probar y probar hasta que acabe hasta el nabo o me salga xd
rolento escribió:@PepeC12 pues nada, a probar y probar hasta que acabe hasta el nabo o me salga xd

No hace falta ni saltar, con rodar ya llegas
Pues me da que estos días @rolento me va a coger bien la delantera, porque yo no vuelvo a Zaragoza hasta el lunes de la semana que viene, así que...
@sexto dependera de las ganas que tenga de hacer cierta cosa xd ( y lo bien que se porte el drop, porque con armas +6 o raw +2 en la fortaleza me curten el lomo y o tumbas a los bichos de 2 ostias a lo sumo o esta dificil xd) y eso si el avast no decide borrarme algun fichero y me haga perder tiempo reinstalando xd y ademas soy experto en saltarme cosas ( no se si habra mucha gente que haya salido a palos con la cabra antes que con las gargolas, aunque bueno, mi hermano casi da antes con la mariposa que los otros 2 asi que lo mismo no xd)
@rolento Bueno, si lo piensas, la mariposa es un jefe un poco mierder, básicamente consiste en esquivar y pegarle cuando se posa, pero es relativamente fácil (aunque aburrido), mucho más que las gárgolas y ya no te digo la cabra.
Lo realmente jodido es conseguir llegar hasta ella xD, porque hay un par de zonas en el jardín que dan un poco por culo.

Lo de la Fortaleza tela.
Hasta ahora sólo me he pasado el Demon's Souls y con Dark Souls voy un poco más o menos como tú, aunque tú habrás hecho zonas que yo no y viceversa, pero más o menos parecido. Y creo que hasta el momento, la Fortaleza es la zona que más difícil se me está haciendo de ambos Souls.
Incluso por encima de los mundos 4 y 5 del Demon's y la Ciudad Infestada de Dark Souls.

Me ha llegado a pasar que me he perdido, buscando la puta hoguera que no sabía ni por dónde tirar, teniendo únicamente 2 Estus y llegar a un sitio donde me apareció un moñaco puto enorme (no el boss, pero tampoco te voy a dar spoilers) y cargármelo sin mucho problema, tener toda la zona sin absolutamente ningún bicho vivo (excepto supongo, la úncia que no he llegado a conseguir ver) y morir por caerme.
sexto escribió:@rolento Bueno, si lo piensas, la mariposa es un jefe un poco mierder, básicamente consiste en esquivar y pegarle cuando se posa, pero es relativamente fácil (aunque aburrido), mucho más que las gárgolas y ya no te digo la cabra.
Lo realmente jodido es conseguir llegar hasta ella xD, porque hay un par de zonas en el jardín que dan un poco por culo.

Lo de la Fortaleza tela.
Hasta ahora sólo me he pasado el Demon's Souls y con Dark Souls voy un poco más o menos como tú, aunque tú habrás hecho zonas que yo no y viceversa, pero más o menos parecido. Y creo que hasta el momento, la Fortaleza es la zona que más difícil se me está haciendo de ambos Souls.
Incluso por encima de los mundos 4 y 5 del Demon's y la Ciudad Infestada de Dark Souls.

Me ha llegado a pasar que me he perdido, buscando la puta hoguera que no sabía ni por dónde tirar, teniendo únicamente 2 Estus y llegar a un sitio donde me apareció un moñaco puto enorme (no el boss, pero tampoco te voy a dar spoilers) y cargármelo sin mucho problema, tener toda la zona sin absolutamente ningún bicho vivo (excepto supongo, la úncia que no he llegado a conseguir ver) y morir por caerme.

Creo que es precisamente lo que hace tan grande a este juego, los demas dark souls dejaron la dificultad de los mapas y lo pasaron a los jefes, pero este no, este recorrer Nuevo Londo, la Fortaleza de Sen o la tumba de los gigantes te hace sentir una mierda en un mundo terriblemente hostil.
@PepeC12 Eso ya no te sé decir, todavía no he llegado al resto de Souls.
Aunque tengo entendido que el Dark Souls 2 es un dolor en todos los aspectos, y que incluso hay gente que lo pone de injusto, en lo que a dificultad del mapeado se refiere, ¿no es así?
sexto escribió:@PepeC12 Eso ya no te sé decir, todavía no he llegado al resto de Souls.
Aunque tengo entendido que el Dark Souls 2 es un dolor en todos los aspectos, y que incluso hay gente que lo pone de injusto, en lo que a dificultad del mapeado se refiere, ¿no es así?

Porque dark souls 2 intenta replicarlo poniendo 500 millones de enemigos.
O poniendolos en sitios completamente imposibles de ver hasta que te golpean.
Por eso es injusto mientras que el DS1 rara vez lo es.
sexto escribió:@PepeC12 Eso ya no te sé decir, todavía no he llegado al resto de Souls.

Como te ha dicho Adriano, el DS2 tiene varios problemas, el primero es que algunos enemigos de hacen aggro desde cuenca, lo segundo es que hay mas enemigos de los neceasarios haciendo los mapas bastante asquerosos y el tercero es la maldita adaptabilidad, que es un stat que determina la invencibilidad que tienes al rodar y si no la subes no esquivas nada independientemente de si ruedas rapido o lento.

También creo que es un juego que no te da ningún objetivo, o yo al menos lo sentí así, vas perdido sin saber que estas haciendo, en DS1 sabes que tienes que enlazar la primera llama y pero aquí...

Los jefes tambien son bastante olvidables, y en general la experiencia no es muy buena.

DS3 en cambio mejora bastante, aunque el mapa me parece lineal, los jefes estan bastante bien y los dlcs molan bastante.

Luego tienes Sekiro, que aunque no es un souls como tal yo diría que tiene el mejor sistema de combate que he visto en un videojuego, una pasada cuando lo dominas. Muy recomendable que le des una oportunidad.

Tambien te digo que enganchar un juego de estos con el siguiente resta años de vida, acabas bastante saturado.
@PepeC12 @adriano_99 Pues aquí tenemos varios problemas.

El primero es que leo MUCHAS razones para saltarme Dark Souls 2, pero por otra parte si empiezo Dark Souls 3 sin haber terminado el 2 seré este:
Imagen

El siguiente es sobre Sekiro, y es que aunque no me lo pienso saltar, el parry es algo que no llevo nada bien.
Ya me pasó con Jedi Fallen Order y Jedi Survivor, que si bien no son Souls puros y duros, los jugué cuando todavía no había entrado en este género y más de un combate se me hizo durete.

Y por último, aunque es cierto que desupués de Dark Souls me pensaba dar un descanso de Soulslike, después de haber entrado "en este mundo", ahora es como que el resto de RPG de acción me parecen poca cosa.
Mi backlog es más largo del tiempo que me queda de vida, además de que, como ya dije, dentro de 4 meses nacerá mi primogénita y mi tiempo para jugar a videojuegos seguramente lo aprovecharé para dormir.
@sexto

In my opinion, no te saltes Dark Souls 2.

Sí, es verdad, tiene problemas, pero para mí es el más especial. Tiene un tono muy interesante y un par de giritos muy guapos. Y Majula es increíble.

Y es el único que tiene mecánicas como las ascuas que permiten que una zona pueda ser jugada ng+, pudiendo pelear otra vez con el boss de la zona con mejores drops por ejemplo. Amén de una cantidad de builds inmensas con los mejores movesets de la saga. Pudiendo llevar dos espadas bastas o dos garrotes. Muy satisfactorio.

Podría decirte más virtudes del juego, pero prefiero que los descubras tú si tienes el placer/agonía de jugarlo XD

Si puedes jugar a la versión vainilla, mejor ;)

Y como decía el compañero @PepeC12 , totalmente de acuerdo, Sekiro tiene el mejor sistema de combate que se ha hecho nunca. Pero es muy duro al principio. Tienes que cogerle el tranquillo, eso sí, cuando lo haces, te sientes Dios en la tierra. Es el más satisfactorio a los mandos.
sexto escribió:@PepeC12 @adriano_99 Pues aquí tenemos varios problemas.

El primero es que leo MUCHAS razones para saltarme Dark Souls 2, pero por otra parte si empiezo Dark Souls 3 sin haber terminado el 2 seré este:
Imagen

El siguiente es sobre Sekiro, y es que aunque no me lo pienso saltar, el parry es algo que no llevo nada bien.
Ya me pasó con Jedi Fallen Order y Jedi Survivor, que si bien no son Souls puros y duros, los jugué cuando todavía no había entrado en este género y más de un combate se me hizo durete.

Y por último, aunque es cierto que desupués de Dark Souls me pensaba dar un descanso de Soulslike, después de haber entrado "en este mundo", ahora es como que el resto de RPG de acción me parecen poca cosa.
Mi backlog es más largo del tiempo que me queda de vida, además de que, como ya dije, dentro de 4 meses nacerá mi primogénita y mi tiempo para jugar a videojuegos seguramente lo aprovecharé para dormir.

Hasta el propio dark souls 3 ignora la existencia del dark souls 2 xD
No hay prácticamente ninguna referencia y es claramente una secuela del primer souls.
Si te pongo el 1 y el 3 y no te digo sus nombres nunca te plantearías si existe un juego entre medias.
sexto escribió:@PepeC12 @adriano_99 Pues aquí tenemos varios problemas.

Imagen

Yo pese a todo si te recomiendo que juegues el DS2 pero ve con espectativas bajas y mira bien lo de la adaptabilidad.

Ten eso sí en cuenta que es un juego largo y requiere su tiempo, los dlcs dicen que son muy buenos también.

Jedi fallen order a mí me pareció un juego bastante del montón, nada que ver con Sekiro y su parry no se siente ni parecido, no pienses que por no saber hacer parries en el jedi va ser igual en sekiro.
No os saltéis DS2, para mi es incluso mejor que DS3. Tiene áreas y momentos que se quedan en la memoria y aunque es a veces injusto, y la adaptabilidad es una mierda, es el precursor del sistema de "combat arts" y la cantidad de builds que puedes hacerte es brutal. Puedes moldear la dificultad con las ascuas, tiene secretos para aburrir, y lo mejor de todo, tiene algo que ningún souls ha hecho (no abrir si no te quieres joder la sorpresa)
viajes en el tiempo
.
A ver, que no me pensaba saltar DS2 xD, pero es verdad que buf.
Pero bueno, quién sabe, igual al final me acaba molando.

Lo que sí que es casi seguro es que no lo jugaré cuando termine Dark Souls. Cuando termine Dark Souls me daré un descanso de Soulslike y quizás me juego sólo uno más antes de que mi mujer de a luz, pero seguramente será uno que no sea de From.
Pero bueno, ya veré.

Para empezar, antes me tengo que pasar la puñetera Fortaleza de Sen xD.
Yo te recomiendo darte un descanso entre juegos, sin duda.

A mi el 2 me gustó, le di de salida, me lo pasé bomba online (al principio era todo "fresco"), y me gustó el mapa y los jefes. Es un juego que se nota hecho por otro equipo, pero es disfrutable.

En perspectiva, me parece inferior al 3, pero es que este es buenisimo, y no te cuento los DLC. Eso si, los jefes...telita. Hablo como jugador medio de los Souls, no como pro, claro.

Y, si algun dia le das a Sekiro, pues es una vuelta de tuerca a la formula, pero es una obra maestra, en mi opinión.
Hala, ya he vuelto a Zaragoza y ya le estoy dando, a ver si consigo al menos ver la hoguera de la Fortaleza de Sen.
Aunque sea de lejos xD.

EDITO: Bueno, pues dicho y una docena de intentos después hecho.
Conseguí encontrar la hoguera, y el resto de la fortaleza se me ha hecho más fácil. De hecho no he muerto.
He llegado al Boss y casi, CASI me hago un No-hit.

Y luego no sé si me he dejado algo, porque he tocado una luz y se me han llevado a Anor Londo.

He avanzado hasta la hoguera, matando a unos soldados gigantes y ya mañana más.
@sexto donde esta la puta hoguera? porque yo he tenido que hacerme la fortaleza a lo bruto de una tacada con mas miedo que verguenza para que una trampa random ( o un pedrolo) no me mandasen a paseo ( a eso sumale un punto que hay que correr y saltar porque sino creo que no llegas, pues lo de correr en linea recta le costo al PJ xd)

P D. he cambiado el espadon negro por la zweihader, aunque pierdo potencia bruta, el stun que mete lo suple con creces ( me hubiese lucido mejor el pelo en ciudad infestada xd)
@rolento Bueno pues ahora que ya la has hecho de poco te sirve, pero bueno, por si vuelves, te cuento.

Si recuerdas, cuando llegas al mecanismo de mover los pedrolos, están los 4 caminos y luego al lado de uno de ellos hay como una puerta, que la cruzas y acabas llegando como a un puente largo y estrecho con mierdas de esas que te tiran y un moñaco lanzándote rayos, que si no tienes bombas te puede dar un poco por culo.
Bien, pues el cruzarlo sales ya al exterior, y si vas por la izquierda al final llegas a un sitio sin salida con un anillo, y si vas a la derecha acabas llegando a una parte por la que si vas por un sitio llegas a un soldado grandote que te suelta titanitas grandes y si vas por otro llegas a la parte de arriba, por donde está el moñaco de la ballesta.

BIen, pues no vayas por ninguna de las dos, si te vas al borde, con cuidado de no caerte, y te asomas, verás un saliente con la hoguera. Si juegas online verás los mensajes en el suelo indicando dónde.
Ojo, la caída hace algo de daño. Muy poco, pero algo. Como te quede muy poca vida y te tires la puedes liar.

Después de la hoguera no sales exactamente ahí, sales justo al final del puente estrecho que te he dicho antes. Justo antes de salir al exterior.
@sexto ostia pues si que esta escondida si, igual que la cornisa en anor londo xd

edit, el puto tirarayos me la lio la primera vez, la segunda se murio a base de piros xd
Hay un atajo antes del jefe, una de las jaulas que cuelgan puedes subirte y baja al primer puente.

Con eso tienes la hoguera del herrero directo al jefe.
Acabo de perder 50.000 almas. Me voy a llorar un rato.

PepeC12 escribió:Hay un atajo antes del jefe, una de las jaulas que cuelgan puedes subirte y baja al primer puente.

Joder, ¿dónde está es la jaula?
Porque mira que vi una donde se podía entrar, y como en una del Demon’s Souls entrabas para bajar a un sitio probé a entrar, pero no hizo nada.
sexto escribió:Acabo de perder 50.000 almas. Me voy a llorar un rato.

PepeC12 escribió:Hay un atajo antes del jefe, una de las jaulas que cuelgan puedes subirte y baja al primer puente.

Joder, ¿dónde está es la jaula?
Porque mira que vi una donde se podía entrar, y como en una del Demon’s Souls entrabas para bajar a un sitio probé a entrar, pero no hizo nada.

Igual que baja sube.

La tienes que activar y luego ya puedes subir desde el puente de la primera serpiente.
Joder, vaya tela con Anor Londo xD.

El nivel está guapo, pero tiene enemigos un poco tocapelotas y la hoguera está un poco a tomar por el culo.
@sexto La primera hogera de Anor esta al lado...la segunda ya si eso....

Todavia me acuerdo de la hogera de la fortaleza de Sen, se me aparecio la virgen [angelito] . Pero eso es un clasico en Dark Souls [rtfm]
Virtuosity escribió:@sexto La primera hogera de Anor esta al lado...la segunda ya si eso....

Todavia me acuerdo de la hogera de la fortaleza de Sen, se me aparecio la virgen [angelito] . Pero eso es un clasico en Dark Souls [rtfm]

Sí, quería decir eso, que la primera sí que es nada más entrar como quien dice.
Pero claro, cada vez que muero (que no han sido pocas veces) tengo que andar mogollón hasta donde morí, y encima con los soldados grandes, que si lucho contra ellos de uno en uno va que te va, pero luego los bichos esos que vuelan son unos tocapelotas.
@sexto jJaja, totalmetnte deacuerdo con los voladores.

Por cierto, que tal con los mosquitos y los cervataneros de la ciudad infestada? Para mi y muchos fueron una experiencia casi traumatica
Virtuosity escribió:@sexto jJaja, totalmetnte deacuerdo con los voladores.

Por cierto, que tal con los mosquitos y los cervataneros de la ciudad infestada? Para mi y muchos fueron una experiencia casi traumatica

Bueno, eran bastante tocapelotas también, pero se me hicieron (algo) más llevables.

Los cervataneros daban más por saco si estaba yo luchando contra algún otro bicho y estaban venga a disparar, pero lo que hacía era atraer a los bichos a un sitio fuera de su alcance y los mataba, y luego ya corría o me cubría con el escudo.

Los mosquitos ya eran algo más pesadetes, porque tanto con la alabarda como con la Claymore de dos viajes los mataba, pero al ser chiquitillos y a veces aparecer varios a la vez (o aparecer mientras estoy contra otros bichos) era complicado acertarles.

No obstante, la Fortaleza de Sen se me hizo más dura que la Ciudad Infestada.
Y Anor Londo va por el mismo camino. Aunque de momento, DE MOMENTO, menos frustrante que la Fortaleza.

Tengo entendido, corregidme si me equivoco (o no, porque ya lo veré yo), que Anor Londo es uno de los niveles más largos del juego.
sexto escribió:
Tengo entendido, corregidme si me equivoco (o no, porque ya lo veré yo), que Anor Londo es uno de los niveles más largos del juego.

Anor Londo no es para nada largo, pero cuesta si es tu 1ª run. Ciudad infestada, si te la haces entera (desde arriba hasta Quelaag) es laaaaaaaaaaaaaaargo con diferencia xD
VanSouls escribió:
sexto escribió:

Anor Londo no es para nada largo, pero cuesta si es tu 1ª run. Ciudad infestada, si te la haces entera (desde arriba hasta Quelaag) es laaaaaaaaaaaaaaargo con diferencia xD

Ah pues pensaba que sí lo era.

Pues Ciudad Infestada, como digo, aún me costó, pero no tanto tanto. Y sí que me la hice "entera" (lo pongo entre comillas porque sé que algo me dejé).

De momento, como he dicho, el que más me ha costado ha sido la Fortaleza, pero no por largo, sino porque he muerto más veces ahí que en todo el resto del juego junto.
sexto escribió:
VanSouls escribió:
sexto escribió:

Ah pues pensaba que sí lo era.

Pues Ciudad Infestada, como digo, aún me costó, pero no tanto tanto. Y sí que me la hice "entera" (lo pongo entre comillas porque sé que algo me dejé).

De momento, como he dicho, el que más me ha costado ha sido la Fortaleza, pero no por largo, sino porque he muerto más veces ahí que en todo el resto del juego junto.

Efectivamente, como dice el compañero @VanSouls, ciudad infestada es mucho más grande que Anor londo, tanto en contenido y cosas por hacer en forma de secretos, como en dimensiones.
Bueno, ya he llegado a los bosses de Anor Londo, y menudo equisdé, para mañana mejor.

Sobre la hoguera, resulta que ya había legado previamente a la segunda, pero por lo que sea no me había dado cuenta de que había una puerta y no la abrí xD.

La parte de la segunda hoguera se me ha hecho algo más llevadera que la primera.
No por la dificultad, sino por lo que dije, que en la primera, cada vez que moría, era una caminata enorme. En la segunda pues bueno, vas abriendo atajos y se hace más rápido.

Pero eso, he llegado a la parte del salón ese y matado a los dos bichos enormes que no me han dropeado absolutamente nada, he invadido el mundo del tío de la armadura dorada y conseguido el anillo, he vuelto a la primera hoguera a mejorar el Estus y he vuelto a la segunda hoguera, porque está más cerca del boss.

También he visto al herrero que vende titanitas grandes, que no descarto farmear unas pocas almas y mejorar la Claymore a +10.

Pero bueno, eso, los bosses esos menuda risa y menudos cabreos me pillaré mañana.
Además me ha dicho el tío ese que no me acuerdo cómo se llama, que está donde la hoguera, que si necesito ayuda que le llame, pero como yo soy de Zaragoza, y por lo tanto un cabezón, no voy a querer llamarle y me frustraré.
sexto escribió:Bueno, ya he llegado a los bosses de Anor Londo, y menudo equisdé, para mañana mejor.

Sobre la hoguera, resulta que ya había legado previamente a la segunda, pero por lo que sea no me había dado cuenta de que había una puerta y no la abrí xD.

La parte de la segunda hoguera se me ha hecho algo más llevadera que la primera.
No por la dificultad, sino por lo que dije, que en la primera, cada vez que moría, era una caminata enorme. En la segunda pues bueno, vas abriendo atajos y se hace más rápido.

Pero eso, he llegado a la parte del salón ese y matado a los dos bichos enormes que no me han dropeado absolutamente nada, he invadido el mundo del tío de la armadura dorada y conseguido el anillo, he vuelto a la primera hoguera a mejorar el Estus y he vuelto a la segunda hoguera, porque está más cerca del boss.

También he visto al herrero que vende titanitas grandes, que no descarto farmear unas pocas almas y mejorar la Claymore a +10.

Pero bueno, eso, los bosses esos menuda risa y menudos cabreos me pillaré mañana.
Además me ha dicho el tío ese que no me acuerdo cómo se llama, que está donde la hoguera, que si necesito ayuda que le llame, pero como yo soy de Zaragoza, y por lo tanto un cabezón, no voy a querer llamarle y me frustraré.

Ánimo, supuestamente es el combate más difícil del juego, aunque a mí nunca me ha dado demasiados problemas.

Hablo sin el dlc, porque claramente en el dlc hay combates más exigentes.
@sexto Paciencia con Pikachu y Snorlax porque como bien han dicho son los jefes más difíciles del juego base y más difíciles que cualquier jefe que te hayas enfrentado en Demons souls. Como consejo intenta no frustrarte, son los jefes más difíciles del juego y lo normal es morir bastante, si estas relajado e intentas aprender de cada Try las cosas van a salir mucho mejor.

También permíteme mostrarte un atajo que muy pocos conocen en su primera partida y que te puede ayudar.

@Plate Pues lo vi pero a la vez no.

En esas escaleras vi mensajes en el suelo de otros jugadores, y ponía "Salta" o algo así.
Y yo me quedé, que salte a donde.

Bueno, pues ahora ya sé a dónde tengo que saltar.

EDITO: Duda.
En Demon's Souls existe una especie de "tope" de nivel en las estadísticas que es 40.
Si subes una estadística más de 40 en una partida que no es NG+ prácticamente no estás ganando nada, estás perdiendo un punto que puedes emplear en otro stat.
¿Aquí es igual?
Es que en mi caso tengo la destreza a 38, y vitalidad y aguante no recuerdo el nivel pero, aunque tengo una cantidad decente, sí que están un poco por abajo, y si en Dark Souls pasa lo mismo, quizás puedo aprovechar antes de los bosses y farmear unas pocas almas, que Anor Londo parece ser un buen lugar de farmeo, tanto para subir a 40 la destreza como para comprarle al herrero ese enorme las Titanitas Grandes y subirme la Claymore y la Uchigatana hasta +10 (la Alabarda ya la tengo).

Y luego ya centrarme en Vitalidad en Resistencia.
@sexto Si, es exactamente igual que Demons souls, el Cap está en 40, aunque la vitalidad y aguante pueden subirse mucho más, pero stats ofensivas, es decir, Fe, Inteligencia, Fuera y Destreza el cap es 40. Y si, Anor londo un buen sitio para farmear
@Plate Genial, gracias.

Pues igual hago eso, antes de volver a enfrentarme a los bosses igual aprovecho que estoy para farmear un poco y me subo la destreza a 40.
Me daré una vuelta por todo el escenario, no me haya dejado algún rinconcito sin explorar.

Por cierto, un pelín de "decepción" con una zona.
Concretamente esta parte:
Imagen

Había visto varias capturas y lo tenía considerado como un sitio en el que iba a morir muchas veces, porque aparecen los bichos esos que son fáciles de matar, pero que una esquiva mal hecha y te vas para abajo (a no ser que lleves arco/ballesta o magia).

Pues bien, cuando me iba acercando al primer bicho, antes de girar en la esquina, vino él a mí, y me quedé esperándole, hasta que de repente, como es retrasado perdido, se cayó y se murió el solo.
Así que pensé "¿funcionará con todos?".
Y la respuesta fue: Sí.
Simplemente me ponía en un punto donde me viera y viniera a por mí, pero que tuviera que girar una esquina, y todos se fueron para abajo.
sexto escribió:@Plate Genial, gracias.

Pues igual hago eso, antes de volver a enfrentarme a los bosses igual aprovecho que estoy para farmear un poco y me subo la destreza a 40.
Me daré una vuelta por todo el escenario, no me haya dejado algún rinconcito sin explorar.

Imagen

Había visto varias capturas y lo tenía considerado como un sitio en el que iba a morir muchas veces, porque aparecen los bichos esos que son fáciles de matar, pero que una esquiva mal hecha y te vas para abajo (a no ser que lleves arco/ballesta o magia).

Pues bien, cuando me iba acercando al primer bicho, antes de girar en la esquina, vino él a mí, y me quedé esperándole, hasta que de repente, como es retrasado perdido, se cayó y se murió el solo.
Simplemente me ponía en un punto donde me viera y viniera a por mí, pero que tuviera que girar una esquina, y todos se fueron para abajo.

Anor Londo para mi la única complicación que tiene son los arqueros en la subida esa, el resto es sencillo.

Luego tienes el jefe de la zona que tienes que ser paciente y aprovechar las columnas, pero para mí no es difícil.

Hay varias zonas ocultas en la ciudad, una es el mundo pintado que se accede por un cuadro (necesitas una muñeca que se consigue en el asilo de los no muertos) y el otro mejor que lo busques.

Pero vamos, para mi está lejos de las zonas más cabronas del juego.
@sexto Si, los enemigos en esa zona son retrasados, si los baiteas caen uno detrás de otro.

@PepeC12 A lo mejor lo del mundo pintado le hubiera gustado saberlo a el...😑
Lo vuelvo a decir pero es estar viendo las impresiones de los compañeros segun avanzan y se me cae la lagrimita, literal. Yo es que no he vuelto a tener esas sensaciones salvo en momentos muy contados.

El jefe de Anor Londo...cuesta, pero mola mucho ir aprendiendo como funciona(n) y acabar derrotandolo. Es muy satisfactorio.

Y, despues de eso, se abre una nueva posibilidad muy chula, ya la vereis.
Pues yo hoy he estado farmeando un poco como he dicho y he subido la destreza al 40. Y mi idea era farmear más y subirme armas y eso, pero me ha dado pereza xD.
Así que he ido ya a por los jefes y de momento ya he conseguido llegar a matar a uno de los dos.
Luego ya el otro (sea el que sea) me humilla, pero bueno, es parte de la gracia.

A ver si consigo derrotarlo antes de cenar hoy.
me viene genial saber lo de las stats porque creo que la fuerza la tengo justo en 40, asi que dare destreza ahora que ademas se beneficia la zweihader.

desde que llegue a anor londo no he podido volver a tocarlo, asi que ahi sigo encaramado a la cornisa donde lo deje xd.

seguramente me pierda un monton de secretos porque veo menos que un gato de escayola ( aun me acuerdo de la escalerita de las catacumbas xd) y los que dejo a medias luego se esfuman ( o soy gilipollas y no se llegar de nuevo que tambien puede ser xd)
Plate escribió:@sexto Paciencia con Pikachu y Snorlax porque como bien han dicho son los jefes más difíciles del juego base y más difíciles que cualquier jefe que te hayas enfrentado en Demons souls. Como consejo intenta no frustrarte, son los jefes más difíciles del juego y lo normal es morir bastante, si estas relajado e intentas aprender de cada Try las cosas van a salir mucho mejor.

También permíteme mostrarte un atajo que muy pocos conocen en su primera partida y que te puede ayudar.

Ostia! La de tiempo que me habria quitado ese puñetero atajo

PepeC12 escribió:
sexto escribió:@Plate Genial, gracias.

Imagen

Anor Londo para mi la única complicación que tiene son los arqueros en la subida esa, el resto es sencillo.

Luego tienes el jefe de la zona que tienes que ser paciente y aprovechar las columnas, pero para mí no es difícil.

Hay varias zonas ocultas en la ciudad, una es el mundo pintado que se accede por un cuadro (necesitas una muñeca que se consigue en el asilo de los no muertos) y el otro mejor que lo busques.

Pero vamos, para mi está lejos de las zonas más cabronas del juego.

Pepec12 no le digas lo de las columnas.En esas cosas lo guapo es decubrirlo por ti mismo. Si pide ayuda ya es otra historia claro
Bueno, lo conseguí.

Lo de las columnas tampoco es que pase nada porque lo digan, que resulta un poco obvio xD.
Hay una cosa que no me ha terminado de convencer del boss, y es que a veces me resultaba un poco "falso" algunas cosas que pasaban, como que el dash ese está hecho precisamente para que te cubras en una columna y si te pillaba fuera me ha llegado a pasar que yo lo esquivaba pero el moñaco se giraba y me daba siempre.

Y otras veces, el que lanza rayos me daba con la lanza a través de las columnas.

Quitando esas tonterías, de momento el mejor jefe del juego.

Al final mi forma de vencerlo ha sido con la Alabarda de Cristal +3 (sé que si se rompe se rompe para siempre, pero lo que hacía era usarla hasta que se fuera a romper y antes de eso la mejoraba, y así además de quitar más vida volvía a arreglarse) y luego en vez de llevar mucha defensa y eso he llevado la equipación esa que pareces un Nazgul, que protege poco, pero es muy ligera, y así tenía el esquive rápido.

Con eso y con el escudo de recuperar energía y el anillo ese de aumentar la carga máxima, que ahora que lo pienso no me servía para nada aquí, y el que consigues al derrotar al hijoputa que mató a la tía esa enjaulada, han caído fácil.

Jajajaja, no, no ha sido fácil, me ha llevado muchos intentos. Muchísimos.
Pero han caído.

EDITO: Jajajajaja, y las tetas de la tipa esa? que salidos los japos.
@sexto Enhorabuena por derrotar al jefe más difícil del juego base. Acabas de pasar el ecuador del juego, ahora todo lo que venga va a ser mucho más fácil salvo el DLC. En el juego base vas a ir sobrado con tu build.

Las armas de cristal hacen muchísimo daño, la albarda en concreto se utiliza para las run no- hit porque literalmente, con el anillo de lágrima roja activo, deleteas a todo jefe que se te ponga por delante, es una pasada.

Te aviso que te quedan dos zonas opcionales secretas, que por cierto, son una pasada. Están bastante escondidillas la verdad, aunque bueno, por arriba más o menos te han chivado como acceder a una.

Te hago una pregunta: ¿Para ti, de todas las zonas que llevas pasadas cual es la que más te ha gustado a nivel de diseño, tanto estético como de niveles?
Plate escribió:@sexto Enhorabuena por derrotar al jefe más difícil del juego base. Acabas de pasar el ecuador del juego, ahora todo lo que venga va a ser mucho más fácil salvo el DLC. En el juego base vas a ir sobrado con tu build.

Gracias, pero una pregunta fácil.
Las armas que llevo y suelo usar, que son la alabarda y la Claymore, y en menor medida la Uchigatana escalan con Fuerza y Destreza.
Me he subido Destreza hasta el 40, que es donde deja de escalar tanto como antes, pero si me subo Fuerza seguirán escalando, ¿no?
Plate escribió:Las armas de cristal hacen muchísimo daño, la albarda en concreto se utiliza para las run no- hit porque literalmente, con el anillo de lágrima roja activo, deleteas a todo jefe que se te ponga por delante, es una pasada.

Acabo de buscar ese anillo porque no lo conozco, y pone que haces más daño si te queda el 20% de la vida, ¿cómo haces para tener el 20% de la vida en una No-hit? ¿No se supone que en una No-hit no se puede recibir ningún daño? Ni si quiera daño de caída.
Plate escribió:Te aviso que te quedan dos zonas opcionales secretas, que por cierto, son una pasada. Están bastante escondidillas la verdad, aunque bueno, por arriba más o menos te han chivado como acceder a una.

Gracias, por el aviso.
Lo de que me las chiven es cierto que puede "fastidiar" el descubrirlas yo, pero por otra parte también cabe la posibilidad de que me termine el juego sin saberlo y me las salte xD.
Plate escribió:Te hago una pregunta: ¿Para ti, de todas las zonas que llevas pasadas cual es la que más te ha gustado a nivel de diseño, tanto estético como de niveles?

Buf, ¿no tienes alguna pregunta más fácil?
No te sé decir, y a lo mejor si me preguntas ahora te digo una cosa y mañana te digo otra, pero como me estás preguntando ahora, la que creo que más me ha gustado en ese aspecto es, ironicamente, la Fortaleza de Sen.
Está llena de trampas en las que puedes caer, pero también puedes, en prácticamente todas ellas, usarlas a tu favor. Es laberíntico, pero tampoco demasiado.
Una pega que sí le pongo a la Fortaleza es su boss, que después de superar un nivel que me resultó muy difícil (a mí se me hizo más difícil que la Ciudad Infestada) el boss lo maté a la primera y sin usar ningún Estus, ya que debido a un fallo mío me dio un golpe, pero si no me lo hubiera No-hitteado.

Anor Londo también estaría ahí ahí, pero debido a que, creo, querían dar sensación de grandeza, la parte que va desde la primera hoguera hasta la puerta cerrada (hasta que la abres) con los dos guardias gigantes esos es demasiado larga, y cada vez que te matan tenías que hacerte buena pateada.
Por otra parte, a diferencia del boss de la Fortaleza, el de Anor Londo es quizás el boss que más me ha gustado, no sólo de Dark Souls, sino también de Demon's Souls.
sexto escribió:
Plate escribió:@sexto Enhorabuena por derrotar al jefe más difícil del juego base. Acabas de pasar el ecuador del juego, ahora todo lo que venga va a ser mucho más fácil salvo el DLC. En el juego base vas a ir sobrado con tu build.

Las armas que llevo y suelo usar, que son la alabarda y la Claymore, y en menor medida la Uchigatana escalan con Fuerza y Destreza.
Me he subido Destreza hasta el 40, que es donde deja de escalar tanto como antes, pero si me subo Fuerza seguirán escalando, ¿no?
Plate escribió:Las armas de cristal hacen muchísimo daño, la albarda en concreto se utiliza para las run no- hit porque literalmente, con el anillo de lágrima roja activo, deleteas a todo jefe que se te ponga por delante, es una pasada.

Acabo de buscar ese anillo porque no lo conozco, y pone que haces más daño si te queda el 20% de la vida, ¿cómo haces para tener el 20% de la vida en una No-hit? ¿No se supone que en una No-hit no se puede recibir ningún daño? Ni si quiera daño de caída.
Plate escribió:Te aviso que te quedan dos zonas opcionales secretas, que por cierto, son una pasada. Están bastante escondidillas la verdad, aunque bueno, por arriba más o menos te han chivado como acceder a una.

Gracias, por el aviso.
Lo de que me las chiven es cierto que puede "fastidiar" el descubrirlas yo, pero por otra parte también cabe la posibilidad de que me termine el juego sin saberlo y me las salte xD.
Plate escribió:Te hago una pregunta: ¿Para ti, de todas las zonas que llevas pasadas cual es la que más te ha gustado a nivel de diseño, tanto estético como de niveles?

No te sé decir, y a lo mejor si me preguntas ahora te digo una cosa y mañana te digo otra, pero como me estás preguntando ahora, la que creo que más me ha gustado en ese aspecto es, ironicamente, la Fortaleza de Sen.
Está llena de trampas en las que puedes caer, pero también puedes, en prácticamente todas ellas, usarlas a tu favor. Es laberíntico, pero tampoco demasiado.
Una pega que sí le pongo a la Fortaleza es su boss, que después de superar un nivel que me resultó muy difícil (a mí se me hizo más difícil que la Ciudad Infestada) el boss lo maté a la primera y sin usar ningún Estus, ya que debido a un fallo mío me dio un golpe, pero si no me lo hubiera No-hitteado.

Anor Londo también estaría ahí ahí, pero debido a que, creo, querían dar sensación de grandeza, la parte que va desde la primera hoguera hasta la puerta cerrada (hasta que la abres) con los dos guardias gigantes esos es demasiado larga, y cada vez que te matan tenías que hacerte buena pateada.
Por otra parte, a diferencia del boss de la Fortaleza, el de Anor Londo es quizás el boss que más me ha gustado, no sólo de Dark Souls, sino también de Demon's Souls.

En las no-hit está permitido el daño por caída siempre que lo avises, hay otra categoría más jodida que es el no-damage.

Creo que Anor Londo se te hizo tan largo porque te saltaste una hoguera que está en la plataforma esa con escaleras que puedes subir y bajar. Antes de la puerta cerrada con los dos guardias gigantescos. Tienes que bajar abajo del todo.
PepeC12 escribió:
sexto escribió:

Gracias, por el aviso.

En las no-hit está permitido el daño por caída siempre que lo avises, hay otra categoría más jodida que es el no-damage.

Creo que Anor Londo se te hizo tan largo porque te saltaste una hoguera que está en la plataforma esa con escaleras que puedes subir y bajar. Antes de la puerta cerrada con los dos guardias gigantescos. Tienes que bajar abajo del todo.

Hostia, tienes razón, esa hoguera la descubrí, pero más tarde.
Cuando me puse a farmear y explorar la vi. Fallo mío.

Que por cierto, cuando la descubrí y la encendí, al poco morí y al revivir lo hice en otra hoguera diferente, ¿por qué pudo pasar eso? No había vuelto a esa hoguera, que yo recuerde.

Y otra cosa que me acabo de acordar, y he buscado en Google y no en encontrado nada al respecto.
En la parte de la última hoguera, nada más salir están las escaleras esas que si saltas es un atajo hasta casi el boss.
Bien, pues yo lo que hacía, supongo que como todo el mundo, es subirlas corriendo para evitar el enfretamiento contra el soldado plateado ese que hay al lado.
Pues en una de las veces, subiendo las escaleras corriendo, empezó a salir fuego de mi personaje.
Y no perdí vida ni nada de eso, simplemente empezó a salir algo de fuego y cuando paré ya se apagó. ¿Qué coño pasó ahí?
@sexto Puede seguir escalando daño si el arma tiene el mismo escalado, por ejemplo C en el caso de la Claymore, pero no vale mucho la pena la verdad, si tienes una de stat a 40, lo suyo es vayas a por aguante y vitalidad, que te van a venir mucho mejor que un poco más de daño residual, el daño todavía puedes subirlo porque te queda mejorar hasta +15 que es lo máximo.

Ya te lo han dicho, una cosa es No-hit, que si puedes recibir daño de caída pero no de enemigos, y otra cosa es No-Damage que, bueno, no ha hace falta explicarlo.

Y si, seguramente te termines el juego sin haber descubierto esas zonas, ahora mismo ya puedes acceder a las dos, si quieres que te digamos como llegar no tienes nada más que pedirlo. Solo te digo que una de ellas es más o menos fácil, y que está en Ciudad infestada, la otra ya... Bueno, fumadon gordo.

Muy de acuerdo con la Fortaleza de sen, porque efectivamente, es una de las mejores del juego, tanto a nivel de profundidad con varias capas y secretos, y muy original con eso de poder utilizar las trampas incluso para poder descubrir secretos. A mí es una zona que me encanta, de las mejores del juego y de la saga.

Lo del fuego alrededor del personaje pasa cuando alguien está jugando y aviva una hoguera que está cerca de tu personaje, lo que hace es darte un frasco más de estus, pero eso sí, de manera temporal. Solo pasa si estás online
@Plate Gracias por la explicación del fuego.
De hecho es cierto, me fijé luego en que tenía 11 frascos y no sabía por qué.

Sobre las zonas secretas, entiendo que una es la del cuadro y la otra imagino que será esa que era como un árbol.

Otra cosa.
Cuando maté al tío ese de la armadura dorada, que era el que había matado a la muchacha que estaba encerrada en el Santuario, me dio también un alma de esas raras, que luego se la di a otra tía que me mejoró los Estus.

Luego, como volví al Santuario bajé a ver a la tipa esa, porque leí, creo que aquí en este foro, que cuando matas al pavo ese puedes resucitarla, pero como no sabía que había qué hacer lo busqué y ponía que tenías que usar el alma esa.
Entiendo que como la usé para el Estus, ya no puedo resucitarla y por lo tanto no puedo volver a encender la hoguera del Santuario, ¿no?
11062 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221, 222