[HO] Dakar Desert Rally - ¡Ya a la venta! - Nuevo parche y USA Tour DLC disponibles

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acaba de salir el parche 1.4 para PC. Según el director del juego, en consolas saldrá en 8-12 días porque están revisando bien el problema del guardado de las partidas.

Estos son los cambios que trae el parche
New Content
Saudi Arabia Extended Map DLC simulation events (Dakar Rally 2020, Dakar Rally 2021, Dakar Rally 2022), see the full list of events below.

New Features
Added "Free Custom Play", also known as "Quickplay" in the Free mode menu
Implemented "Note Passed" message in the HUD for better navigation

General
Improved AI to help bots overtake players and their driving behavior
Improvements with Bike handling to have better counter steering
Improvements with Quad handling for more stability and counter steering
In Pro or Simulation mode, implemented the “Note Passed” message in the HUD
Fix for country flags in profiles

Wheel Support
Thrustmaster T248
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT2
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS-XW
Thrustmaster T80
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T300RS
Thrustmaster TX
Thrustmaster F430
Thrustmaster F458
Logitech G27
Logitech G29
Logitech G920
Logitech G923
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite (WRC)
Support for Steering Wheel H-Pattern and Steering Wheel Hand Brakes with supported brands
Force Feedback Support was added to all supported wheels

Multiplayer
Fixed issues with vehicle lights not being on or off
Fixed trying to spectate your team when the car was already destroyed
Fixed that the spectator camera is placed under the textures and doesn't switch between users after finishing the race
Fixed penalties not being added to clients when far from the host
Fixed vehicle velocity not being updated when the client vehicle is far from the host
Fixed the helicopter behind the client when starting
Fixed when spectator joins race and music was not playing
Fixed “Racing Music Playlist” not starting when a spectator joins a race

Saudi Arabia Extended DLC Stages
DAKAR RALLY 2020
Stage 1 - JEDDAH - AL WAJH
Stage 2 - AL WAJH - NEOM
Stage 3 - NEOM - NEOM
Stage 4 - NEOM - AL-ULA
Stage 5 - AL-ULA - HA'IL
Stage 6 - HA'IL - RIYADH
Stage 7 - RIYADH - WADI AL DAWASIR
Stage 8 - WADI AL DAWASIR - WADI AL DAWASIR
Stage 9 - WADI AL DAWASIR - HARADH
Stage 10 - HARADH - SHUBAYTAH
Stage 11 - SHUBAYTAH – HARADH
Stage 12 - HARADH – QIDDIYA

DAKAR RALLY 2021
Stage 1 - JEDDAH – BISHA
Stage 2 - BISHA – WADI AD-DAWASIR
Stage 3 - WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Stage 4 - WADI AD-DAWASIR – RIYADH
Stage 5 - RIYADH – BURAYDAH
Stage 6 - BURAYDAH – HA’IL
Stage 7 - HA’IL – SAKAKA
Stage 8 - SAKAKA – NEOM
Stage 9 - NEOM – NEOM
Stage 10 - NEOM – AL ULA
Stage 11 - AL ULA – YANBU
Stage 12 - YANBU – JEDDAH

DAKAR RALLY 2022
Stage 1 - HA’IL – HA’IL
Stage 2 - HA’IL – AL ARTAWIYAH
Stage 3 - AL ARTAWIYAH – AL QAISUMAH
Stage 4 - AL QAISUMAH – RIYADH
Stage 5 - RIYADH – RIYADH
Stage 6 - RIYADH – RIYADH
Stage 7 - RIYADH – AL-DAWADIMI
Stage 8 - AL-DAWADIMI – WADI AD-DAWASIR
Stage 9 - WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Stage 10 - WADI AD-DAWASIR – BISHA
Stage 11 - BISHA – BISHA
Stage 12 - BISHA – JEDDAH

https://store.steampowered.com/news/app ... 4131027166

Además de lo que dicen las notas del parche, se ha arreglado el Checkpoint bugueado de la etapa 4 de Dakar Experience 2021 que hacía que no se pudiera cumplir la etapa y ahora las recompensas se pueden conseguir también en los eventos del modo Profesional. Otra novedad es que se puede disputar cualquier etapa de cualquier modo sin necesidad de llegar a un nivel mínimo con cualquier vehículo aunque no lo tengas comprado.

Para el parche 1.5 dicen que quitarán lo de tener que quedar 8º para superar la etapa en los modos Profesional y Simulación.
Chicos, una pregunta, esta el juego en deluxe edition en formato fisico ? Que yo soy de los que quieren tocar el material, vengo de los tiempos de msx jejej
Yo les mande ayer un correo con un video porque en el volante T-300RS no me funciona lo de la fuerza FFB.
Y para colmo si le toco cualquier ajuste sobre ese tema se me bloquea el volante y no gira nada mas que 5 grados a cada lado.
Me han respondido diciendo que están trabajando en ello.
---
.Hello.
We are aware of this issue and working on it right now. We will provide a fix as soon as we can.
We apologize for the inconvenience caused.
Esta semana debería salir el DLC para extender el mapa, ¿no?
BigBoss_ escribió:Esta semana debería salir el DLC para extender el mapa, ¿no?

Dijeron el viernes entre 8 y 12 días dependiendo de lo que tarde Playstation en aprobar el parche y el DLC. Así que con suerte sería esta semana.
Haber si también arreglan el tema de FFB de los volantes.
En principio creo que en la actualización se implementaba el forcefeedback en todos los volantes compatibles.

Edito: No salía a lo largo de esta semana?
Er sabemos algo del parche para consolas?
orion 1.6 cvh escribió:Er sabemos algo del parche para consolas?

De momento nada, tendría que salir esta semana que es cuando dijeron el periodo de entre 8-12 días.
Alguien sabe cuantos niveles tiene el modo Sport.
Ahora ando por el 25
eldelosvideos escribió:Alguien sabe cuantos niveles tiene el modo Sport.
Ahora ando por el 25

El nivel no va ligado al modo Sport, está ligado a todo el juego. Desconozco el nivel máximo que tiene el juego pero en el nivel 28 ya cuesta muchisimo subirlo.

El parche 1.4 se encuentra disponible para Playstation.
Estos son los cambios que trae el parche
New Content
Saudi Arabia Extended Map DLC simulation events (Dakar Rally 2020, Dakar Rally 2021, Dakar Rally 2022), see the full list of events below.

New Features
Added "Free Custom Play", also known as "Quickplay" in the Free mode menu
Implemented "Note Passed" message in the HUD for better navigation

General
Improved AI to help bots overtake players and their driving behavior
Improvements with Bike handling to have better counter steering
Improvements with Quad handling for more stability and counter steering
In Pro or Simulation mode, implemented the “Note Passed” message in the HUD
Fix for country flags in profiles

Wheel Support
Thrustmaster T248
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT2
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS-XW
Thrustmaster T80
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T300RS
Thrustmaster TX
Thrustmaster F430
Thrustmaster F458
Logitech G27
Logitech G29
Logitech G920
Logitech G923
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite (WRC)
Support for Steering Wheel H-Pattern and Steering Wheel Hand Brakes with supported brands
Force Feedback Support was added to all supported wheels

Multiplayer
Fixed issues with vehicle lights not being on or off
Fixed trying to spectate your team when the car was already destroyed
Fixed that the spectator camera is placed under the textures and doesn't switch between users after finishing the race
Fixed penalties not being added to clients when far from the host
Fixed vehicle velocity not being updated when the client vehicle is far from the host
Fixed the helicopter behind the client when starting
Fixed when spectator joins race and music was not playing
Fixed “Racing Music Playlist” not starting when a spectator joins a race

Saudi Arabia Extended DLC Stages
DAKAR RALLY 2020
Stage 1 - JEDDAH - AL WAJH
Stage 2 - AL WAJH - NEOM
Stage 3 - NEOM - NEOM
Stage 4 - NEOM - AL-ULA
Stage 5 - AL-ULA - HA'IL
Stage 6 - HA'IL - RIYADH
Stage 7 - RIYADH - WADI AL DAWASIR
Stage 8 - WADI AL DAWASIR - WADI AL DAWASIR
Stage 9 - WADI AL DAWASIR - HARADH
Stage 10 - HARADH - SHUBAYTAH
Stage 11 - SHUBAYTAH – HARADH
Stage 12 - HARADH – QIDDIYA

DAKAR RALLY 2021
Stage 1 - JEDDAH – BISHA
Stage 2 - BISHA – WADI AD-DAWASIR
Stage 3 - WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Stage 4 - WADI AD-DAWASIR – RIYADH
Stage 5 - RIYADH – BURAYDAH
Stage 6 - BURAYDAH – HA’IL
Stage 7 - HA’IL – SAKAKA
Stage 8 - SAKAKA – NEOM
Stage 9 - NEOM – NEOM
Stage 10 - NEOM – AL ULA
Stage 11 - AL ULA – YANBU
Stage 12 - YANBU – JEDDAH

DAKAR RALLY 2022
Stage 1 - HA’IL – HA’IL
Stage 2 - HA’IL – AL ARTAWIYAH
Stage 3 - AL ARTAWIYAH – AL QAISUMAH
Stage 4 - AL QAISUMAH – RIYADH
Stage 5 - RIYADH – RIYADH
Stage 6 - RIYADH – RIYADH
Stage 7 - RIYADH – AL-DAWADIMI
Stage 8 - AL-DAWADIMI – WADI AD-DAWASIR
Stage 9 - WADI AD-DAWASIR – WADI AD-DAWASIR
Stage 10 - WADI AD-DAWASIR – BISHA
Stage 11 - BISHA – BISHA
Stage 12 - BISHA – JEDDAH


A finales de mes saldrá el DLC gratuito Saudi Arabia Extension Map
https://twitter.com/DakartheGame/status ... 0QzVQ&s=19

En el parche 1.5 añadirán más eventos para todos y mejoras.
En el parche 1.6 añadirán el Free Roam para ir libremente por el mapa y el modo Búsqueda del Tesoro. También añadirán la posibilidad de desactivar las ayudas de conducción.
@er185

¡Qué fetén! Muchas gracias por actualizar la info.
Los que lo tenéis con volante, al fin funcionan?
A mi siempre me funciono en PS5. Thrustmaster T-300
Y después con una actualización empezó a funcionar el FFB del tema de la fuerza que hace el volante que al instalar el juego no iba
.
eldelosvideos escribió:A mi siempre me funciono en PS5. Thrustmaster T-300
Y después con una actualización empezó a funcionar el FFB del tema de la fuerza que hace el volante que al instalar el juego no iba
.

Perfecto, es que hasta el 2 de diciembre no lo estreno, que es cuando voy a recibir la consola.

Edito. No se sabe nada de si quitarán la extraña decision de llegar hasta el nivel 27? Lo del octavo puesto para seguir adelante lo quitan en la próxima actualización?
Ya está disponible para descargar el DLC gratuito Saudi Arabia Map Extension que añade los Dakar completos del 2020, 2021 y 2022 para el modo Simulación.
https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... ayStation-
er185 escribió:Ya está disponible para descargar el DLC gratuito Saudi Arabia Map Extension que añade los Dakar completos del 2020, 2021 y 2022 para el modo Simulación.
https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... ayStation-

Y descargandote eso ya puedes jugar? O tienes que haber llegado a algún nivel?
@orion 1.6 cvh Para disputar el evento al completo (Dakar 2020, 2021 y 2022) necesitas llegar al nivel 25 pero puedes disputar cualquier etapa suelta de esos rallys en el modo libre aunque no seas nivel 25.
Y el modo libre ya está incluido ?
Maximum_Attack83 escribió:Y el modo libre ya está incluido ?

El llamado modo libre como aparece en el menú (no confundir con el modo de ir por donde tú quieras que ese saldrá en el parche 1.6 junto con el modo Búsqueda del Tesoro) está disponible desde que salió el juego y puedes elegir cualquier etapa y cualquier vehículo y las condiciones climáticas que quieras.
er185 escribió:
Maximum_Attack83 escribió:Y el modo libre ya está incluido ?

El llamado modo libre como aparece en el menú (no confundir con el modo de ir por donde tú quieras que ese saldrá en el parche 1.6 junto con el modo Búsqueda del Tesoro) está disponible desde que salió el juego y puedes elegir cualquier etapa y cualquier vehículo y las condiciones climáticas que quieras.

Al modo ir por donde te plazca me refería.Gracias de nuevo
Rebajas del 35% en la store en juego y pase de temporada
BigBoss_ escribió:Rebajas del 35% en la store en juego y pase de temporada


Maravilloso, gran detalle para los que nos comimos los bugs y fallos desde el día de salida a precio normal. Ahora que ya está arreglado, mes y medio después del lanzamiento, rebajado. Si es que soy gilipollas.
Pistón escribió:
BigBoss_ escribió:Rebajas del 35% en la store en juego y pase de temporada


Maravilloso, gran detalle para los que nos comimos los bugs y fallos desde el día de salida a precio normal. Ahora que ya está arreglado, mes y medio después del lanzamiento, rebajado. Si es que soy gilipollas.

Pero es que eso es ley de vida, pasa con este y con prácticamente todos los juegos. ¿O alguien piensa que el precio de salida se va a mantener para siempre? Más grave es el caso de Sonic Frontiers, que a la semana bajó a la mitad. En el subforo de Xbox quejas porque se ha bajado el precio en PS5 y en Xbox no, y en el de PS5 quejas porque se ha bajado el precio también [+risas]
Disponible parche 1.5
General
Implemented Steering Wheel Angle detection
Improved Navigator speed and accuracy
Removed the “Top 8” rule from the Professional and Simulation game modes
Implemented cross-play between Steam and Epic Games Store (PC)
Implemented DLSS 3 (PC)

New Content
14 new Sport and Professional events (35 New Stages) using the DLC “Saudi Arabia Extended Map”

7 New Sport Events
EVENT #1 - "Empty Quarter Raid":
- STAGE #1 – Shubaytah
- STAGE #2 – Haradh
- STAGE #3 - Al Ahsa Oasis
EVENT #2 - "Dawasir Valley Run":
- STAGE #1 – Bisha
- STAGE #2 - Wadi Al Dawasir
- STAGE #3 – Haradh
EVENT #3 - "Haradh Twist":
- STAGE #1 - Riyadh
- STAGE #2 - Qiddiya
- STAGE #3 – Haradh
EVENT #4 - "Buraydah Rocky Rally":
- STAGE #1 - Buraydah
- STAGE #2 - Al Artawiyah
- STAGE #3 - Ha'il
EVENT #5- "Ha'il Excursion"
- STAGE #1 - Al Ula
- STAGE #2 - Sakaka
- STAGE #3 - Ha'il
EVENT #6 - "Al Alrtawiyah Tour"
- STAGE #1 - Ha'il
- STAGE #2 - Al Qaisumah
- STAGE #3 - Al Artawiyah
EVENT #7 - "Jeddah Full Throttle"
- STAGE #1 - Yanbu
- STAGE #2 - Bisha
- STAGE #3 - Jeddah

7 New Professional Events
EVENT #1 - "Empty Quarter Raid"
- STAGE #1 - Haradh
- STAGE #2 - Al Ahsa Oasis
EVENT #2 - "Dawasir Valley Run"
- STAGE #1 - Bisha
- STAGE #2 - Wadi Al Dawasir
EVENT #3 - "Haradh Twist"
- STAGE #1 - Haradh
- STAGE #2 – Riyadh
EVENT #4 - "Buraydah Rocky Rally"
- STAGE #1 - Buraydah
- STAGE #2 - Al Artawiyah
EVENT #5 – “Al Artawaiyah Tour"
- STAGE #1 - Al Qaisumah
- STAGE #2 - Al Artawiyah
EVENT #6 – “Ha'il Excursion"
- STAGE #1 - Sakaka
- STAGE #2 - Ha'il
EVENT #7 – “Jeddah Full Throttle"
- STAGE #1 - Yanbu
- STAGE #2 - Jeddah

https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... tion-Xbox-
Genial, el viernes lo empiezo, por suerte ya está más o menos arreglado todo lo que quería así muy bien. Una pena que haya que esperar casi un mes en muchos juegos para que estén en condiciones pero es lo que hay.
Pues me está gustando el juego. Nunca había jugado a un juego del dakar y me está pareciendo muy entretenido lo poco que lo he jugado. A nivel jugable y gráfico cumple de sobra, y la gracia de este juego es seguir las indicaciones y no perderte. Si que parece que el copiloto es muy repetitivo pero ya digo, lo poco visto me parece que cumple de sobra.
El director del juego ha actualizado el calendario de actualizaciones para el juego.
Not sure if our Community Managers already mentioned, but we have recently finished the development of the v1.6 patch update that includes the FREE ROAM, as planned in the DAKAR DR ROAD MAP.
While the tests and certifications for consoles are ongoing we are working on update 1.7.

Here is out Road Map for Patch Updates (Free Content):
================================================
Already delivered:
1.4 - SAUDI ARABIA EXTENDED MAP
1.5 - FREE MODE > CUSTOM PLAY
What's coming next (January / February 2023):
1.6 - FREE MODE > FREE ROAM / TREASURE HUNT
1.7 - LANGUAGE PACK (MORE TEXT LANGUAGES AND VOICE OVER LANGUAGES) + STEERING WHEELS DEVICE WIZARD
What's coming after that (Until June 2023):
1.8 - ROAD BOOK EDITOR
1.9 - TEAM CUSTOMIZATION
2.0 - REPLAY AND PHOTO MODE
Each patch also includes several fixes and improvements.
Faltan pilotos como Sainz, que sí salía en el anterior juego, ¿verdad?
Herumor escribió:Faltan pilotos como Sainz, que sí salía en el anterior juego, ¿verdad?

En el juego base no está Sainz, Si se tiene el DLC que daban al reservar el juego aparece con el Audi de la edición 2022. Hubo problemas con la licencia de Mini y por eso no aparece en los Dakar de 2020 y 2021, lo último que dijeron los desarrolladores es que seguían en negociaciones con Mini pero ya no se sabe nada más.
er185 escribió:
Herumor escribió:Faltan pilotos como Sainz, que sí salía en el anterior juego, ¿verdad?

En el juego base no está Sainz, Si se tiene el DLC que daban al reservar el juego aparece con el Audi de la edición 2022. Hubo problemas con la licencia de Mini y por eso no aparece en los Dakar de 2020 y 2021, lo último que dijeron los desarrolladores es que seguían en negociaciones con Mini pero ya no se sabe nada más.


Lo que no me parece normal es que no puedas tener a sainz y el coche actual porque es un dlc de reserva, para mi es de verguenza.
er185 escribió:
Herumor escribió:Faltan pilotos como Sainz, que sí salía en el anterior juego, ¿verdad?

En el juego base no está Sainz, Si se tiene el DLC que daban al reservar el juego aparece con el Audi de la edición 2022. Hubo problemas con la licencia de Mini y por eso no aparece en los Dakar de 2020 y 2021, lo último que dijeron los desarrolladores es que seguían en negociaciones con Mini pero ya no se sabe nada más.

¿Pero se añadirá con el pase de temporada? A sainz me refiero
@BigBoss_ @darknes11 En Discord dijeron que el Audi se podrá conseguir en el DLC Hybrid Vehicle Pack que incluirá coches y camiones híbridos.
er185 escribió:
Herumor escribió:Faltan pilotos como Sainz, que sí salía en el anterior juego, ¿verdad?

En el juego base no está Sainz, Si se tiene el DLC que daban al reservar el juego aparece con el Audi de la edición 2022. Hubo problemas con la licencia de Mini y por eso no aparece en los Dakar de 2020 y 2021, lo último que dijeron los desarrolladores es que seguían en negociaciones con Mini pero ya no se sabe nada más.


Pues vaya tela ponerlo como DLC.
A día de hoy el pase de temporada no merece la pena, ¿no? Por lo que veo solo hay un dlc disponible.

Imagen

Viendo esto, me da que no se están cumpliendo fechas, ¿no? Porque en 2022 no llegó el editor de road book ni el snowrunner pack si no me equivoco (hace tiempo que no juego). El pase de temporada caerá fijo, pero no se si pillarlo ya (que está rebajado) o esperar a próximas rebajas.
BigBoss_ escribió:A día de hoy el pase de temporada no merece la pena, ¿no? Por lo que veo solo hay un dlc disponible.

Imagen

Viendo esto, me da que no se están cumpliendo fechas, ¿no? Porque en 2022 no llegó el editor de road book ni el snowrunner pack si no me equivoco (hace tiempo que no juego). El pase de temporada caerá fijo, pero no se si pillarlo ya (que está rebajado) o esperar a próximas rebajas.

No se están cumpliendo fechas, el director del juego dijo que se han centrado primero en arreglar bugs y luego lanzarán los DLCs que ya los tienen listo para sacar uno cada mes. Las actualizaciones saldrán a la vez para PC y consolas..
¿No os parece más complicado que el 18?

Principalmente porque antes en lo que ahora es Profesional, la flecha amarilla salía siempre y ahora no. Pero es que en el libro de ruta tampoco sale siempre el cap al que tienes que ir...no sé si es un error del juego o qué.
Hola buenas, he canjeado un cupón con el audi e-tron de Carlos Sainz pero no me aparece por ningun lado (PS5) alguien sabe por qué o como solucionarlo? Gracias
Avance del modo libre/Búsqueda del Tesoro que estará disponible en el parche 1.6
https://www.youtube.com/watch?v=DI37nO_Nq4g
No hay fecha exacta para el parche no ?
@Maximum_Attack83 Dijeron que este mes saldría que ya lo habían enviado a Sony y Microsoft.
er185 escribió:@Maximum_Attack83 Dijeron que este mes saldría que ya lo habían enviado a Sony y Microsoft.

Ok gracias
Llevo tres o cuatro días con el juego... qué coñ# pasa con el Praga que ni frena, ni trepa cuestas ni ná...menuda decepción.
Choco1998_x escribió:Hola buenas, he canjeado un cupón con el audi e-tron de Carlos Sainz pero no me aparece por ningun lado (PS5) alguien sabe por qué o como solucionarlo? Gracias


Me ocurre igual!!! Si alguien sabe como arreglar/ o que ocurre que nos diga porfa, un saludo y buenos dias
Choco1998_x escribió:Hola buenas, he canjeado un cupón con el audi e-tron de Carlos Sainz pero no me aparece por ningun lado (PS5) alguien sabe por qué o como solucionarlo? Gracias

Igual hay que comprarlo, ¿no? Mira en contenido del juego si sale el descargable primero, y luego en los coches, en Dakar 22, en la tienda a ver si sala para comprar. Yo tuve el juego de reserva, pero no me dieron el código :(. Pillé el pase de temporada, pero tocará esperar a que metan el pack de híbridos para tenerlo.
A mi tampoco me vino el código con la reserva y también me compre el pase de temporada.Espero que se pueda descargar en algún momento
Disponible parche 1.6
We appreciate your patience while our team has been hard at work hard on patches and updates to Dakar Desert Rally. We know this has taken longer than expected, so we wanted to say thank you for all of your feedback and support since the launch.

Today we’re granting all pilots 100,000 Experience Points and 10,000 Dakar Points with our 1.6 patch release.

This patch is just the first of many great content updates we have planned. Stay tuned for more info soon!

Please keep your feedback coming! This patch is just the first of many great content updates we have planned. Stay tuned for more info soon!

New Features
Free Roam allows players to experience the full off-road experience across Saudi Arabia.
Treasure Hunting is now available in Free Roam Mode. You can find hidden treasures throughout the desert as you explore Saudi Arabia.
Reposition has been added to Simulation Mode.

General
Fixed Save Game Management issues.
Removed waypoint auto-saves.
Fixed when some events on the Saudi Arabia Extended Map are not appearing in Professional and Simulation Modes for Epic Games Store.
Fixed Warehouse Management issues.

Steering Wheels
Fixed Logitech steering wheel crash on Xbox consoles.
Fixed Thrustmaster wheels having no Force Feedback on the PC.
Fixed title crashing when connecting Steering Wheels.
Fixed G29 key bindings (reverse) Bug fixing Crashes.

https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... 2940589457
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6