[HO] Dakar Desert Rally - ¡Ya a la venta! - Nuevo parche y USA Tour DLC disponibles

1, 2, 3, 4, 5, 6
nako32 escribió:Yo lo juego en series S, y de momento genial está muy entretenido pero empecé en modo profesional y no me entero de nada de cómo seguir las indicaciones, la que vale es la que está en medio no? La de arriba la pasada y la de abajo la futura?.
Creo que voy a empezar en modo Sport hasta cogerle bien el truquillo.

La de arriba es la actual que tienes que seguir y la del medio es la siguiente.
Pues que salgan 3 me lía, mejor sería que solo salgan dos, la actual y la siguiente...
nako32 escribió:Pues que salgan 3 me lía, mejor sería que solo salgan dos, la actual y la siguiente...


Yo lo que hubiera hecho es destacar mucho más la siguiente. Que salgan 3 no está mal para ver las siguientes en caso de que estén pegadas. Aunque dada la implementación, desde luego sería mejor mostrar 2.

A todo esto, primeros análisis en español:
- https://www.cuatro.com/videojuegos/anal ... 40593.html
- https://neomotor.sport.es/actualidad/pr ... dakar.html
Tengo muchas dudas de comprarlo por un lado hay que dice que es divertidisimo y buen juego y otros q es una castaña inacabada😔
pelijas0 escribió:Tengo muchas dudas de comprarlo por un lado hay que dice que es divertidisimo y buen juego y otros q es una castaña inacabada😔

Es un juego divertidísimo inacabado
La verdad es que tiene buena pinta... aunque hay cosas que no terminan de convencer, por ejemplo las físicas son tan flojas como parece en los vídeos? xD
¿Alguien lo juega en volante para poder comentar sensaciones?
Es que he leído en el hilo de PS4 que decían que estaba dando problemas con muchos volantes sin FF... [facepalm]
Bastante bajón que en modo profesional no haya recompensas y te obligue a jugar el modo sport.
AndoNET escribió:Bastante bajón que en modo profesional no haya recompensas y te obligue a jugar el modo sport.


No es al contrario? porque no le veo sentido asi
darknes11 escribió:
AndoNET escribió:Bastante bajón que en modo profesional no haya recompensas y te obligue a jugar el modo sport.


No es al contrario? porque no le veo sentido asi


Para nada, en modo profesional no salen las recompensas y en modo sport si. Me parece un error de diseño increíble.
AndoNET escribió:
darknes11 escribió:
AndoNET escribió:Bastante bajón que en modo profesional no haya recompensas y te obligue a jugar el modo sport.


No es al contrario? porque no le veo sentido asi


Para nada, en modo profesional no salen las recompensas y en modo sport si. Me parece un error de diseño increíble.


Quiero pensar que es un bug, porque que solo te den las recompensas en el modo sport, y en el profesional que se supone que es con el que esta pensado el juego ( quitando el siguiente que es el dakar en sí, obvio), no tiene ninguna logica
@darknes11 será un bug, porque sí que dan las recompensas de experiencia etc en el modo profesional. Al final lo compré ayer a la noche y por lo menos a mi eso no me pasa y si que me dan la exp.

El juego es divertidisimo, estoy jugando en pro y te engancha cosa mala. Eso si, tienen que meter un parche urgente para solucionar algunos detalles como lo del libro de ruta y otras cosas comentadas.


Saludos
AndoNET escribió:
darknes11 escribió:
AndoNET escribió:Bastante bajón que en modo profesional no haya recompensas y te obligue a jugar el modo sport.


No es al contrario? porque no le veo sentido asi


Para nada, en modo profesional no salen las recompensas y en modo sport si. Me parece un error de diseño increíble.



Como se consiguen esos coches de recompensa q pone 0/5 en trofeos bajo la info de la carrera?
minded escribió:
AndoNET escribió:
darknes11 escribió:
No es al contrario? porque no le veo sentido asi


Para nada, en modo profesional no salen las recompensas y en modo sport si. Me parece un error de diseño increíble.



Como se consiguen esos coches de recompensa q pone 0/5 en trofeos bajo la info de la carrera?


Quedando en el podio en dicha carrera con las 5 categorías de vehículos.

@pelchi con recompensas me refiero a los vehículos que dan por quedar en podio con las 5 categorías. La duda que tengo es si en profesional simplemente es que no muestran cual es la recompensa, no que no la den. En cuanto consiga un podio con las 5 categorías en alguna carrera os lo confirmo.
@minded @AndoNET Tienes que ganar cada evento con las 5 categorías, quedando en podio no vale.
er185 escribió:@minded @AndoNET Tienes que ganar cada evento con las 5 categorías, quedando en podio no vale.


Pensé que con podio valía, gracias por la info
AndoNET escribió:
er185 escribió:@minded @AndoNET Tienes que ganar cada evento con las 5 categorías, quedando en podio no vale.


Pensé que con podio valía, gracias por la info

Confirmo que en las primeras pruebas en profesional, no te dan nada aunque quedes primero con las 5 categorías.
GR SteveSteve escribió:
AndoNET escribió:
er185 escribió:@minded @AndoNET Tienes que ganar cada evento con las 5 categorías, quedando en podio no vale.


Pensé que con podio valía, gracias por la info

Confirmo que en las primeras pruebas en profesional, no te dan nada aunque quedes primero con las 5 categorías.


Pues menuda cagada, es como si quisiesen que solo jugasemos al modo sport, que desde mi punto de vista, es el modo que más acentúa lo "malo" del juego.
Entonces el modo "Hardcore" por llamarlo de alguna forma, el de las etapas largas, lo hay? Entiendo que si pero tras una progresion?
@nene15708 Sí, el modo Simulación se desbloquea en el nivel 25. Ahí es donde aparecen los eventos con etapas más largas en las que no se puede guardar durante la etapa y con los límites de velocidad por cada categoría y en el que, a partir del nivel 27 y con el DLC gratuito que amplie el mapa que saldrá la semana que viene, podrás disputar los Dakar 2020, 2021 y 2022 completos con sus respectivas etapas.
AndoNET escribió:
Pues menuda cagada, es como si quisiesen que solo jugasemos al modo sport, que desde mi punto de vista, es el modo que más acentúa lo "malo" del juego.


+1, es lo único que no termino de entender, la gracia sería que las recompensas y desbloqueos "chulos" estuvieran en el Modo profesional y en el Modo simulación. Además en el Modo Sport algo que no termina de gustarme para nada es que sean "carreras" en las etapas en lugar de luchar contra el crono, si fuese lo mismo que el profesional pero con las ayudas de balizas de rally, recuperaciones y demás y menos penalizaciones le vería mucho más sentido a ser un modo "inicial" para principiantes, pero es que son carreras tal cual y la IA tampoco está aún muy fina que digamos...

Que por lo demás ojo, me está encantando el juego, pero este detalle de la progresión para mi gusto le hace perder unos cuantos enteros.
Ojalá pronto un selector de dificultad para la IA. En modo profesional empieza a parecerme difícil no quedar primero en todas las etapas. A ver si desbloqueo el modo simulación y cambia la cosa.
GR SteveSteve escribió:
AndoNET escribió:
Pues menuda cagada, es como si quisiesen que solo jugasemos al modo sport, que desde mi punto de vista, es el modo que más acentúa lo "malo" del juego.


+1, es lo único que no termino de entender, la gracia sería que las recompensas y desbloqueos "chulos" estuvieran en el Modo profesional y en el Modo simulación. Además en el Modo Sport algo que no termina de gustarme para nada es que sean "carreras" en las etapas en lugar de luchar contra el crono, si fuese lo mismo que el profesional pero con las ayudas de balizas de rally, recuperaciones y demás y menos penalizaciones le vería mucho más sentido a ser un modo "inicial" para principiantes, pero es que son carreras tal cual y la IA tampoco está aún muy fina que digamos...

Que por lo demás ojo, me está encantando el juego, pero este detalle de la progresión para mi gusto le hace perder unos cuantos enteros.


En manejo de los vehiculos a que juego se le asemeja?
darknes11 escribió:
GR SteveSteve escribió:
AndoNET escribió:
Pues menuda cagada, es como si quisiesen que solo jugasemos al modo sport, que desde mi punto de vista, es el modo que más acentúa lo "malo" del juego.


+1, es lo único que no termino de entender, la gracia sería que las recompensas y desbloqueos "chulos" estuvieran en el Modo profesional y en el Modo simulación. Además en el Modo Sport algo que no termina de gustarme para nada es que sean "carreras" en las etapas en lugar de luchar contra el crono, si fuese lo mismo que el profesional pero con las ayudas de balizas de rally, recuperaciones y demás y menos penalizaciones le vería mucho más sentido a ser un modo "inicial" para principiantes, pero es que son carreras tal cual y la IA tampoco está aún muy fina que digamos...

Que por lo demás ojo, me está encantando el juego, pero este detalle de la progresión para mi gusto le hace perder unos cuantos enteros.


En manejo de los vehiculos a que juego se le asemeja?


Las físicas tiran más hacia arcade que hacia simulación. Recuerdan mucho a las de Dakar 18, aunque con algunas mejoras. Aunque diría que aún tienen algunos fallitos por pulir. Los quads y las motos diría que tienen demasiada inercia y los derrapes son muy incontrolables...
Bueno, pues pillada la Edicion Deluxe, por 44€ que me ha salido, asi que de lujo! Ya lo probaré y comentaré que tal. Los DLC del Season Pass se saben? Porque vi algo de un mapa, pero que mapa va a ser?
@nene15708 Estos serán
Imagen

El DLC USA Tour es el que tiene el mapa nuevo y un rally nuevo pero no se sabe en qué zona estará basada.
er185 escribió:@nene15708 Estos serán
Imagen

El DLC USA Tour es el que tiene el mapa nuevo y un rally nuevo pero no se sabe en qué zona estará basada.


Muchas gracias! Pues tiene buena pinta, ojala sea un mapa de EEUU tan extenso como los otros, e imagino que dejaran explorarlo libremente como haran con el mapa de Arabia!

Hay juego para muchas muchas horas!
Hay muchas diferencias con respecto al anterior juego? En caso afirmativo, cuales son las principales diferencias? El anterior juego me gustó mucho.
nene15708 escribió:Bueno, pues pillada la Edicion Deluxe, por 44€ que me ha salido, asi que de lujo! Ya lo probaré y comentaré que tal. Los DLC del Season Pass se saben? Porque vi algo de un mapa, pero que mapa va a ser?

¿Dónde te ha salido a ese precio?
parrotxo escribió:Hay muchas diferencias con respecto al anterior juego? En caso afirmativo, cuales son las principales diferencias? El anterior juego me gustó mucho.

Pues hay mas vehículos y más variados, muchas más etapas repartidas por el mapa, 3 ediciones de Dakar en un solo juego, los coches de tracción trasera han mejorado mucho, las motos han mejorado algo su control respecto a Dakar 18, los daños han mejorado y estéticamente son muy buenos, las ruedas se desgastan menos, hay más parámetros para toquetear en el setup del vehículo, se pueden hacer carreras punto a punto en el modo Sport, ahora los vehículos hay que comprarlos y se pueden vender luego, se pueden desbloquear vehículos clásicos como el Citroën 2CV o un sidecar, el copiloto en castellano es más relajado, hay nieve. Y cuando saquen las actualizaciones prometidas pues tendrá la opción de crear tus propias etapas y compartirlas o descargar las de otros jugadores, también se podrá pintar los vehículos, cascos y monos.

Cosas que han eliminado o que pueden echar para atras: han quitado el modo Búsqueda del Tesoro, ya no se puede bajar del vehículo, no te puedes quedar atascado en el barro, para disputar un Dakar 2020 al completo con sus 12 etapas tienes que llegar a nivel 27 (nivel 28 para hacer el 2021 y nivel 28 para hacer el de 2022) y tienes que descargarte un DLC gratuito de varios gigas para poder disputarlos y solo se podrá hacer, en principio, en modo Profesional.
BigBoss_ escribió:
nene15708 escribió:Bueno, pues pillada la Edicion Deluxe, por 44€ que me ha salido, asi que de lujo! Ya lo probaré y comentaré que tal. Los DLC del Season Pass se saben? Porque vi algo de un mapa, pero que mapa va a ser?

¿Dónde te ha salido a ese precio?


En la Store de Playstation. Pillando tarjetas de saldo PSN a bajo precio en otras Webs.
Sabéis si existe como el DirtRally2.0 alguna tecla que cuando te sales y quedas encallado en unas piedras, como ponerlo de nuevo a la pista.
No veo donde configurar esa función.
Y el cambio solo me da la opción de Automático o Semiautomático.
Y tampoco puedo ni se donde esta la relación del cambio, para alargarlo.
Acabo de comprar el juego y estoy en el modo Sport creo que es.
Gracias
@eldelosvideos Hay un botón de reaparecer, por defecto es el círculo (el mismo que el del freno de mano) lo mantienes pulsado y reaparecerás. La relación de cambio no se puede modificar, hay varios parámetros que se pueden ambiar como el ángulo de las ruedas, altura del vehículo, reparto de frenada... todo eso se encuentra en Modificar Vehículo antes de empezar la etapa.

Los de Saber acaban de abrir una página de soporte para el juego para aportar feedback y sugerencias.
https://feedback.saber.games/dakar-desert-rally
¿No os da la sensación de que a veces las físicas se vuelven un poco locas? Sobretodo con los saltos. A veces al saltar por la misma duna y a la misma velocidad, aleatoriamente el coche vuelca en el aire o colisiona con algo invisible al aterrizar, o la dirección se desvía hacia donde quiere... Normalmente van bien, pero en alguna etapa al saltar me ha parecido que el motor de físicas se fumaba 4 porros 😅

Del modo Sport estoy pasando bastante porque la IA a veces parece que esté jugando contigo al MotorStorm en lugar de a un juego del Dakar 🤭
Pues se me ha bugeado la partida. Haga lo que haga cuando salgo del juego y vuelvo a entrar estoy permanentemente en nivel 12...no me guarda el progreso.
Pistón escribió:Pues se me ha bugeado la partida. Haga lo que haga cuando salgo del juego y vuelvo a entrar estoy permanentemente en nivel 12...no me guarda el progreso.

A mi me paso lo mismo
En Discord, el director del juego ha dicho que están probando el parche hotfix 1.2.1 que será el que corrija el bug de la partida borrada. Luego saldrá el 1.3 que corregirá más cosas y luego el DLC gratuito que amplíe el mapa y añada los Dakar 2020, 2021 y 2022 al completo.
The hot-fix is 1.2.1 (we pushed that in front of everything else because we don't want our players to be afraid to play and lose progression.
That is top urgency).
Then v1.3 it will then bring additional content and improvements that was already ongoing (such as steering wheels/force-feedback/etc) + other things.
Then you will get the Free DLC Extended Map (that will be great because will bring many more hours of events).
Maximum_Attack83 escribió:
Pistón escribió:Pues se me ha bugeado la partida. Haga lo que haga cuando salgo del juego y vuelvo a entrar estoy permanentemente en nivel 12...no me guarda el progreso.

A mi me paso lo mismo


He conseguido avanzar un poco en el progreso. Estaba jugando Al modo sport así que decidí probar una carrera en profesional. Pues me guardo de nuevo el progreso...salí y entré de nuevo al juego y bien.

Retomé mi trayectoria en modo sport, me quedaban dos etapas de un rally y solo me guardó la 5a etapa...

Volví a modo profesional y guardó de nuevo. No sé, iré probando a hacer una etapa y salir del juego para ver si va guardando el progreso en lugar de meterme una hora jugando seguido para perder todo...
er185 escribió:En Discord, el director del juego ha dicho que están probando el parche hotfix 1.2.1 que será el que corrija el bug de la partida borrada. Luego saldrá el 1.3 que corregirá más cosas y luego el DLC gratuito que amplíe el mapa y añada los Dakar 2020, 2021 y 2022 al completo.
The hot-fix is 1.2.1 (we pushed that in front of everything else because we don't want our players to be afraid to play and lose progression.
That is top urgency).
Then v1.3 it will then bring additional content and improvements that was already ongoing (such as steering wheels/force-feedback/etc) + other things.
Then you will get the Free DLC Extended Map (that will be great because will bring many more hours of events).


Ese DLC gratuito que saldrá se descarga solo o como se descarga? Gracias.
rar92 escribió:
er185 escribió:En Discord, el director del juego ha dicho que están probando el parche hotfix 1.2.1 que será el que corrija el bug de la partida borrada. Luego saldrá el 1.3 que corregirá más cosas y luego el DLC gratuito que amplíe el mapa y añada los Dakar 2020, 2021 y 2022 al completo.
The hot-fix is 1.2.1 (we pushed that in front of everything else because we don't want our players to be afraid to play and lose progression.
That is top urgency).
Then v1.3 it will then bring additional content and improvements that was already ongoing (such as steering wheels/force-feedback/etc) + other things.
Then you will get the Free DLC Extended Map (that will be great because will bring many more hours of events).


Ese DLC gratuito que saldrá se descarga solo o como se descarga? Gracias.

Dijeron que es opcional, así que lo tendrás que descargar tú manualmente cuando salga. Van a ser varios gigas de descarga.
La verdad es que se hace raro que el mapa que trae el Dakar completo del juego oficial del Dakar sea algo opcional. En cualquier caso, lo estoy disfrutando muchísimo. A ver si arreglan el tema del progreso y rendimiento general, que en ocasiones es un poco irregular.
Parche hotfix 1.21 disponible
General
Fixed “save loss” during gameplay for some players on all platforms
Fixed the “frame hitching” that occurs during auto-saves when going over waypoints

https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... ion-and-PC
er185 escribió:Parche hotfix 1.21 disponible
General
Fixed “save loss” during gameplay for some players on all platforms
Fixed the “frame hitching” that occurs during auto-saves when going over waypoints

https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... ion-and-PC


Ok. PlayStation y PC...
Mira que el juego tiene fallos, pero a mi me está enganchando de lo lindo, pero cómo hacía tiempo no me enganchaba un juego. Me parece una maravilla lo que ha hecho Saber.
A mi también me está gustando lo que algo tendrían que hacer algo con la IA [+risas] .No he visto IA más cerda que en este juego
BigBoss_ escribió:Mira que el juego tiene fallos, pero a mi me está enganchando de lo lindo, pero cómo hacía tiempo no me enganchaba un juego. Me parece una maravilla lo que ha hecho Saber.

Es un juego hecho con mucho mimo. No se puede decir que sea perfecto, pero tiene un no sé qué, una serie de detalles en los que se nota que alguien le ha puesto mucho amor detrás. Hay juegos más redondos pero más inertes también, este es justo lo contrario.
El tema de tener que terminar entre los 8 primeros rompe toda la inmersión. Qué sentido tiene que si quedas 9 tengas que reiniciar la etapa... Ojalá lo cambien, es lo que más me rompe la experiencia.
Alguien juega con volante T-300
Yo en la PS5 no tengo lo de la fuerza FFB y aunque este activado no va nada.
Voy a instalarlo de nuevo haber que pasa
TheKid23 está baneado por "Troll"
Lo pillé ayer pese a las críticas y me está gustando mucho. Lo peor es la primera carrera de tutorial que cuesta adaptarse al manejo de los vehículos cuando el escenario es tan estrecho y lleno de obstáculos pero el resto del tiempo se juega bastante bien.
Tiene sus cosas pero en parte es normal que si vas a 180 km/h por el desierto y giras sin frenar, la moto sobrevire y no puedas cambiar dirección, el piloto tiene todo el peso del cuerpo hacia un lado es normal que termine en trompo.

Los Quads sí dan algún problema más, he llegado a estamparme en plena recta sin que hubiera ningún obstáculo visible.

De todas formas esto no son carreras al uso y quedar cuarto no te sitúa en cuarta posición, luego hay que sumar el tiempo de penalización por arreglar el vehículo si te has estrellado mucho.

Lo que va como el culo son las indicaciones del copiloto, son inprecisas, incorrectas y reiterativas. No sé cuántas veces me ha dicho que siga la trazada en cien metros xD.

Yo veo que las críticas más duras han venido porque no se puede jugar con volante o va mal, aunque yo nunca lo jugaría con volante, y sobretodo porque el modo realista está bloqueado hasta el nivel 25. Bueno eso y que faltan muchas cosas que irán metiendo en actualizaciones gratuitas.

Me está divirtiendo mucho pero es verdad que es un juego difícil de recomendar, se puede atragantar mucho en la primera carrera tutorial.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6