[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1627 votos.
Viendo tendencias CDP se va a encontrar en los últimos 10 días de Noviembre, un panorama bonito para la logística con la que está liando el COVID de nuevo...
Cuentaparacomentario escribió:
d2akl escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Si se dilatan buena señal... habria que mirar mas videos para saber viendo que se le dilatan




Bueno depende... Si se dilatan...lleva anfeta y no, no soy street kid, pero cualquiera de esa baja estirpe puedo confirmarlo.


Atentamente: Departamento de Química Arasaka


Dicen que cuanto te gusta una persona tiendes a dilatar las pupilas...por eso lo he dicho XD

Pues no vea como he dilatado el bullarengue cuando me he ligado un fitness de gym. Te lo recomiendo encarecidamente.
Molaría que nos hicieran un unboxing real de la edición de coleccionista para verlo todo en detalle.

Las ediciones de TW2 y TW3 incluían un artbook bastante bueno, pero tengo dudas de si el artbook de CP será tamaño normal o un mini artbook como en la mayoría de estas ediciones :(
Kóyito escribió:@ionesteraX

Ya te digo y sobre todo,tener un +90 de calidad en "metaretarded" es sinónimo de imparcialidad.... [facepalm]
Todavía recuerdo los reviewbombing del TLOUS porque no estaban de acuerdo con el guión... [facepalm] [facepalm]

Ya les vale con la chorradillas, que digan que lo están puliendo porque se encontraron con problemas de última hora y listo, pero de ahí a decir que Metamierders es un sistema para valorar el juego de cara al público tiene tela..... en fin.

En serio ojalá se coman un mojón ahí... seria un zasca epico! [qmparto] , por gañanes, lo siento pero vaya telita con la noticia....



Las review de metacritic que buscan no son las de la plebe.
Echelondroid escribió:
angelillo732 escribió:
Echelondroid escribió:
Ninguno sabemos lo que se mueve en esas imágenes, pero ya te digo yo que ni por asomo se va a acercar a RDR2


Hombre, algo de desarrollo se, no al nivel que tiene esta gente pero digamos que soy capaz de crear un juego completo.

No es lo mismo crear páramos y ciudades de 1900, que una ciudad futurista con miles de luces, vehículos con físicas, verticalidad, etc.. Por no hablar de que las variables son muchísimo más numerosas en cyberpunk, todo esto influye en el Código y en todo lo que tiene que calcular la cpu y la gpu.

Si les está costando tanto meternos en consolas, es por esa razón, en este juego los gráficos no son la carga más importante, en rdr si.


Pero a ver, que eso son suposiciones tuyas. Que ni tu ni yo sabemos como va a ser el producto final en cuanto a complejidad de desarrollo. Lo que si tengo clarisimo es que es incomparable con RDR2.

A ver por partes:

- Crear un páramo o una ciudad es lo mismo, otra cosa es el nivel de detalle que apliques. Pero vamos si me estás diciendo que RDR2 es un parámo donde no ocurre nada, miratelo. Porque en 1km cuadrado de bosque hay como 60 animales diferentes, cada uno con su IA propia. Eso y que RDR2 tiene un puñao de ciudades también.

- Lo de que las variables son numerosas en cyberpunk es una especulación tuya, porque lo único que sabemos es la toma de decisiones apartir de misiones, verdaderamente no sabemos si es un mundo vivo que reaccione a nuestras acciones. Y tiene toda la pinta de que no va por ahí porque los devs ya respondieron sobre eso cuando se les preguntó por el free roam. Eso que comentas no tiene ningún tipo de carga en tiempo real.

- Eso de que en CP2077 la carga más importante es de cpu es otra suposición tuya. Igualmente cantidad no es calidad, que haya 500 personajes en pantalla no implica que sean 500 personajes complejos con rutinas y reacciones, cosa que en RDR2 si es. Y aquí voy a soltar una suposición personal mia: ni de fly las físicas de CP2077 van a llegar al nivel de las de Euphoria, que es un sistema en el que se lleva trabajando +10 años

- No se puede decir que RDR2 tire solo de un lado, es exigente en cpu y gpu


Completamente de acuerdo, de hecho ya hicieron la comparación con RDR2 dejando entrever que es mucho más sencillo de programar, por ende todos estos retraso y el tiempo de desarrollo de este CP2077 están justificados...Y para mi si hay juego que es una auténtica locura y salvajada en cuanto a desarrollo, ese es RDR2, pero a todos los niveles, esa fauna de 1000 especies, algunas que flipas las rutinas que tienen y distintos roedores minúsculos comportándose de manera diferente cada uno, lo mismo para npc´s con sus rutinas EN TODO UN PUTO DÍA, es de locos, los cientos de eventos aleatorios que encima van evolucionando según lo que hagas durante toda la partida....Poner de ejemplo a RDR2 como un supuesto desarrollo sencillo es algo que me vuela la cabeza...Y ya como entremos en temas audiovisuales, iluminación, físicas, animaciones, ciclo día y noche.....Un juego de 2018.
spiderrrboy escribió:Completamente de acuerdo, de hecho ya hicieron la comparación con RDR2 dejando entrever que es mucho más sencillo de programar, por ende todos estos retraso y el tiempo de desarrollo de este CP2077 están justificados...Y para mi si hay juego que es una auténtica locura y salvajada en cuanto a desarrollo, ese es RDR2, pero a todos los niveles, esa fauna de 1000 especies, algunas que flipas las rutinas que tienen y distintos roedores minúsculos comportándose de manera diferente cada uno, lo mismo para npc´s con sus rutinas EN TODO UN PUTO DÍA, es de locos, los cientos de eventos aleatorios que encima van evolucionando según lo que hagas durante toda la partida....Poner de ejemplo a RDR2 como un supuesto desarrollo sencillo es algo que me vuela la cabeza...Y ya como entremos en temas audiovisuales, iluminación, físicas, animaciones, ciclo día y noche.....Un juego de 2018.


Si es que lo de esa compañía es de enfermos mentales, van siempre un paso más allá. Macho si es que hay cosas de ubisoft de este año que es que todavia ni alcanzan el nivel técnico de gta v, que es un puto juego de 2013.
Yo discrepo, al menos en cuanto al diseño de misiones se refiere. Lo demás, detalle, rutinas, lo que queráis. Pero el diseño de misiones de RDR2 es cutre a más no poder. Bueno, cutre no, simple. Todo se ha de hacer según quiere el juego hasta niveles ridículos: oh, quiero bajarme del carro para matar a los enemigos desde el suelo... pues Game Over.

Claro, compara esto con Cyberpunk, donde además podrás salir de una misión en cualquier momento no como en GTARDRX donde si sales te avisan que tendrás que empezarla de cero (menuda idea revolucionaria del mundo orgánico eh)...

Es que para mí RDR2 es una gran obra de arte y un videojuego meh... no es que hatee xD es que lo pienso de verdad.
Yo no sé si RDR2 es más fácil de programar que Cyberpunk pero mi lógica de programador nivel 1 dice que sí. Como dice kjavi, sólo hay que ver las misiones que, y esto lo añado yo, tienen una jugabilidad y estructura de varias generaciones atrás. Vamos, es que hasta el propio juego "desactiva" los elementos RPG en las misiones no sea que como jugador te vaya a dar por... jugar. ¿Que has conseguido domar un caballo que corre mucho? Pues en la siguiente misión corre lo justo para no joder el script.

Y en cuanto al tema gráfico yo diría que lo mismo. RDR2 casi siempre tiene un foco de luz: el sol. En Cyberpunk, me imagino, que tenemos el sol, farolas, neones, luces de coches, de armas... y todo esto interactuando entre sí.

Por supuesto que programar RDR2 no debió de ser sencillo. Su mundo abierto es impresionante. Pero creo que Cyberpunk está un paso más allá en complejidad.
Así que Cyberpunk va a ser la hostia y sus retrasos se justifican porque es más difícil de programar que RDR2 :-? . ¿Os estáis leyendo a vosotros mismos? Es que esto ya no es barra de bar, es de montar franquiciado en todo el país a 1 euro la caña. Y no lo digo por flame ni nada, es que de verdad que me estoy quedando alucinado de cómo llegan a desvariar las conversaciones.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Los que leen el futuro, saben cuando saldra la vacuna??? asi por lo se acaban tantos retrasos, no??? [beer]
Si, yo la verdad que flipo de leer los comentarios un juego que todavía ni ha salido y poniéndolo por las nubes, estáis dominados al máximo por el poder del hype, hablando de si el rdr es peor juego cuando nadie ha catado este. Ojo yo me voy a pillar este Cyberpunk por qué me mola él tema, pero si entro a comparar sus trabajos previos, bueno el. The Witcher y ya está, la verdad que me pareció un sopor aeternus a más no poder.
@jiujinkai "El The Witcher y ya está", no sabía que sólo tenían un juego
Senegio escribió:@jiujinkai "El The Witcher y ya está", no sabía que sólo tenían un juego

Bueno perdona tengo que ponerte la saga The Witcher, sus juegos de cartas y ese pedazo de Music master que todos lo tenemos en un rincón de nuestro corazón.
Echelondroid escribió:
spiderrrboy escribió:Completamente de acuerdo, de hecho ya hicieron la comparación con RDR2 dejando entrever que es mucho más sencillo de programar, por ende todos estos retraso y el tiempo de desarrollo de este CP2077 están justificados...Y para mi si hay juego que es una auténtica locura y salvajada en cuanto a desarrollo, ese es RDR2, pero a todos los niveles, esa fauna de 1000 especies, algunas que flipas las rutinas que tienen y distintos roedores minúsculos comportándose de manera diferente cada uno, lo mismo para npc´s con sus rutinas EN TODO UN PUTO DÍA, es de locos, los cientos de eventos aleatorios que encima van evolucionando según lo que hagas durante toda la partida....Poner de ejemplo a RDR2 como un supuesto desarrollo sencillo es algo que me vuela la cabeza...Y ya como entremos en temas audiovisuales, iluminación, físicas, animaciones, ciclo día y noche.....Un juego de 2018.


Si es que lo de esa compañía es de enfermos mentales, van siempre un paso más allá. Macho si es que hay cosas de ubisoft de este año que es que todavia ni alcanzan el nivel técnico de gta v, que es un puto juego de 2013.


ah que Ubisoft es referencia de algo? bueno si en reciclar videojuegos y pasar dobles A como triples A :-|
@DAVIDSM4K comparar Ubisoft con CD Projekt es como comparar churras con merinas, yo no sé por qué tanto hate a una de las compañías que ha día de hoy sigue innovando y saca nuevos juegos e IPs, además de tener solera, os gusten o no los juegos, pero esa es la realidad.
spiderrrboy escribió:
Echelondroid escribió:
angelillo732 escribió:
Hombre, algo de desarrollo se, no al nivel que tiene esta gente pero digamos que soy capaz de crear un juego completo.

No es lo mismo crear páramos y ciudades de 1900, que una ciudad futurista con miles de luces, vehículos con físicas, verticalidad, etc.. Por no hablar de que las variables son muchísimo más numerosas en cyberpunk, todo esto influye en el Código y en todo lo que tiene que calcular la cpu y la gpu.

Si les está costando tanto meternos en consolas, es por esa razón, en este juego los gráficos no son la carga más importante, en rdr si.


Pero a ver, que eso son suposiciones tuyas. Que ni tu ni yo sabemos como va a ser el producto final en cuanto a complejidad de desarrollo. Lo que si tengo clarisimo es que es incomparable con RDR2.

A ver por partes:

- Crear un páramo o una ciudad es lo mismo, otra cosa es el nivel de detalle que apliques. Pero vamos si me estás diciendo que RDR2 es un parámo donde no ocurre nada, miratelo. Porque en 1km cuadrado de bosque hay como 60 animales diferentes, cada uno con su IA propia. Eso y que RDR2 tiene un puñao de ciudades también.

- Lo de que las variables son numerosas en cyberpunk es una especulación tuya, porque lo único que sabemos es la toma de decisiones apartir de misiones, verdaderamente no sabemos si es un mundo vivo que reaccione a nuestras acciones. Y tiene toda la pinta de que no va por ahí porque los devs ya respondieron sobre eso cuando se les preguntó por el free roam. Eso que comentas no tiene ningún tipo de carga en tiempo real.

- Eso de que en CP2077 la carga más importante es de cpu es otra suposición tuya. Igualmente cantidad no es calidad, que haya 500 personajes en pantalla no implica que sean 500 personajes complejos con rutinas y reacciones, cosa que en RDR2 si es. Y aquí voy a soltar una suposición personal mia: ni de fly las físicas de CP2077 van a llegar al nivel de las de Euphoria, que es un sistema en el que se lleva trabajando +10 años

- No se puede decir que RDR2 tire solo de un lado, es exigente en cpu y gpu


Completamente de acuerdo, de hecho ya hicieron la comparación con RDR2 dejando entrever que es mucho más sencillo de programar, por ende todos estos retraso y el tiempo de desarrollo de este CP2077 están justificados...Y para mi si hay juego que es una auténtica locura y salvajada en cuanto a desarrollo, ese es RDR2, pero a todos los niveles, esa fauna de 1000 especies, algunas que flipas las rutinas que tienen y distintos roedores minúsculos comportándose de manera diferente cada uno, lo mismo para npc´s con sus rutinas EN TODO UN PUTO DÍA, es de locos, los cientos de eventos aleatorios que encima van evolucionando según lo que hagas durante toda la partida....Poner de ejemplo a RDR2 como un supuesto desarrollo sencillo es algo que me vuela la cabeza...Y ya como entremos en temas audiovisuales, iluminación, físicas, animaciones, ciclo día y noche.....Un juego de 2018.



Yo tengo que decir que prefiero que haya ambiente más que rutinas super complejas, quiero sentir la ciudad viva y llena de gente antes que esa gente tenga una rutina super compleja. Pongo como ejemplo el Unity, que lo estoy jugando ahora mismo y me siento como que he vuelto al AC2, y tiene una burrada de gente, ambiente, disparos en la calle, es verdad que no son ia ni tienen rutinas, pero joder si dan vida y desde ese juego creo no haber visto un juego con tanto npc, y menos en juegos de ubisoft. Cyberpunk me gustaria que tuviera eso, más gente de relleno que gente con super rutinas (que ya dijeron que habría unos 1000 npcs que tendrían rutinas)
kjavi escribió:Yo discrepo, al menos en cuanto al diseño de misiones se refiere. Lo demás, detalle, rutinas, lo que queráis. Pero el diseño de misiones de RDR2 es cutre a más no poder. Bueno, cutre no, simple. Todo se ha de hacer según quiere el juego hasta niveles ridículos: oh, quiero bajarme del carro para matar a los enemigos desde el suelo... pues Game Over.

Claro, compara esto con Cyberpunk, donde además podrás salir de una misión en cualquier momento no como en GTARDRX donde si sales te avisan que tendrás que empezarla de cero (menuda idea revolucionaria del mundo orgánico eh)...

Es que para mí RDR2 es una gran obra de arte y un videojuego meh... no es que hatee xD es que lo pienso de verdad.


Estoy de acuerdo en lo que dices de las misiones, de hecho es algo que yo "critiqué" en su momento en el hilo de ps4, pero al final todo está tan bien hilado que creo que es algo que hicieron voluntariamente, el juego tiene escenas que quedan en la memoria para toda la vida, y tienen que ser lineales si o si para que tu las vivas como los creadores las han ideado, si que es verdad que llama la atención que esté tan encorsetado pero es una decisión de diseño yo creo....De todas formas creo que la dificultad o no de un desarrollo depende de más cosas que la no linealidad de las misiones, y en el cyberpunk está por ver que sea como deciís la verdad, el TW3 no se caracterizaba por las posibilidades que te daban en las misiones, y el único video que se ha visto de CP en ese sentido, lo único que se ve es que hacen una misión a saco disparando a todo, y después la hacen con hackeo/sigilo, vamos, como se han hecho en miles de juegos de hace años....Así yo esperaría a ver si va a ser como nosotros esperamos que sea, a ver si nos vamos a pegar la hostia....
@kjavi jajajajaja ni que decir tiene que después de mi tocho yo tampoco tengo ni puta idea de diseño jajajaja pero siempre hay que cuñadear un poco jajajaja además si usas palabras técnicas parece que entiendes y todo jajajaja yo estoy de bajón macho, cdproject me obliga a jugar a otro assassins, y prometí no caer este año jajajajaja a ver si se me pasa este rencor jajaja
@spiderrrboy

Obvio no tengo ni idea de programación como para decir qué es más complicado, pero si no nos están engañando, que no lo creo en eso al menos [+risas] , todo en Cyberpunk le da varias vueltas en posibilidades y profundidad a lo visto en TW3. Tampoco es una gesta, pero ahí está y dudo mucho que decepcionen en eso.

CdPr nos debe una buena noticia, que desde el retraso no para de decir paridas xD.
Auriok escribió:Así que Cyberpunk va a ser la hostia y sus retrasos se justifican porque es más difícil de programar que RDR2 :-? . ¿Os estáis leyendo a vosotros mismos? Es que esto ya no es barra de bar, es de montar franquiciado en todo el país a 1 euro la caña. Y no lo digo por flame ni nada, es que de verdad que me estoy quedando alucinado de cómo llegan a desvariar las conversaciones.


Hablamos de si un juego es más complejo que otro. ¿Eso justifica los retrasos? Por supuesto que no. Independientemente de lo difícil o fácil que sea el proyecto, si se da una fecha, hay que cumplirla. ¿Va a ser Cyberpunk la hostia por su complejidad? Pues no tiene porqué. Hades es uno de los mejores juegos de este año y comparado con RDR2 y Cyber... pues ya ves si tiene que ser más "sencillo" de programar.

@spiderrrboy Es que a veces, en vez de misiones lineales, hablamos directamente (como vi mencionado en el foro de RDR2) de misiones sobre raíles. Recuerdo en una ocasión que me disparaban con una gatlin desde un tren parado. Pensé "subo por el vagón de al lado, rodeo al cabrón y le apuñalo". Pues al hacerlo me dio la misión fallida porque la había abandonado... coño, que me desvié escasos dos metros xD

Es verdad que no sabemos cómo va a ser Cyberpunk pero creo, honestamente, que el nivel de libertad va a estar bastante peldaños por encima de esto y que eso debe complicar bastante el desarrollar las misiones. Pero como bien dices hay que andarse con pies de plomo. A ver cuanta de la libertad prometida vemos en el juego final.
ElPrecursor escribió:Y en cuanto al tema gráfico yo diría que lo mismo. RDR2 casi siempre tiene un foco de luz: el sol. En Cyberpunk, me imagino, que tenemos el sol, farolas, neones, luces de coches, de armas... y todo esto interactuando entre sí.


No vais a ver una iluminación mejor que la de RDR2 hasta GTA VI.

RDR2 es en cuanto a iluminación el equivalente a Las Meninas de Velázquez en su tiempo.
@spiderrrboy si se lo he dicho es que algo de programación se jaja, de esto se ha hablado mucho ya así que yo directamente ya ni entró al trapo, por que da igual lo que se diga.
Ya quisiera este juego tener la iluminación de RDR2, que además es dinámica, a diferencia de juegos como AC Unity que impresionan pero es iluminación estática.
Yo no le veo sentido a comparar el RDR y este, son juegos totalmente opuestos con prioridades distintas. Cuándo un desarrollo tiene un páramo en tercera persona orienta los recursos en un sentido y cuando tiene una ciudad futurista en primera persona, ese desarrollo busca otras cosas diferentes.

No creo que sea mejor o peor, simplemente es diferente.
@ElPrecursor Si si lo del tema de la libertad de las misiones en RDR2 roza lo absurdo, yo también tuve algunas situaciones como la que describes en alguna misión, recuerdo una en plan sigilo que quería ir por otro camino próximo para empezar a matar a otros enemigos de la misma zona, y me ponía si sigues alejado la misión será fallida y yo WTF¡¡¡ jajajaja pero después cuando lo acabas te deja tan buen sabor de boca, deja tanta huella en ti y recuerdas tantos momentos memorables, que yo empecé a pensar que toda esa linealidad está justificada porque no quieren que te pierdas esa explosión, esa reacción de x personaje,.....
@angelillo732 jajajaja te iba a mencionar a ti como alguien que si tiene idea de programación en juegos, que los demás cuñadeamos un poco jajaja pero yo mantengo que un juego como RDR2 tiene que ser complicado de la hostia hacerlo, por la perfección que tiene en muchos aspectos...movidas que pasan desapercibidas como rutinas, detalles gráficos,... estos tíos lo han tenido en cuenta a nivel dios...
Auriok escribió:Así que Cyberpunk va a ser la hostia y sus retrasos se justifican porque es más difícil de programar que RDR2 :-? . ¿Os estáis leyendo a vosotros mismos? Es que esto ya no es barra de bar, es de montar franquiciado en todo el país a 1 euro la caña. Y no lo digo por flame ni nada, es que de verdad que me estoy quedando alucinado de cómo llegan a desvariar las conversaciones.

Yo no sé si el RDR2 será difícil de programar o no, pero en lo personal a 31 de Octubre de 2020 sigo sin poder jugar al juego. Así que o es efectivamente super difícil de programar, o incompetencia de Rockstar.

Podemos llamarlo como quieras xD
Mr.BigPig escribió:Ya quisiera este juego tener la iluminación de RDR2, que además es dinámica, a diferencia de juegos como AC Unity que impresionan pero es iluminación estática.


No puedes meter la iluminación de rdr en cyberpunk por que directamente no te lo mueve un sli de 3090.

La iluminación está formada por partes estáticas, variables y dinámicas, siendo específica para la optimización de cada juego, por eso si lo cambias de juego y motor (se que es un absurdo) se rompe.

Te has parado a pensar en lo que se necesita para mover una ciudad con mucha más gente, con sus vehículos, las físicas de cada uno, las rutinas, etc..

El problema es lo que ves en pantalla, es que parece que muchos pensáis que el mundo está corriendo completamente en tiempo real y no, si en un páramo hay 200 animales diferentes, vereis 3 o 4 a la vez en el mejor de los casos, por eso en un ambiente cyberpunk hay mucha más carga momentánea que en un ambiente del oeste, ya que el primero es un ambiente mucho más barroco.


@spiderrrboy de programar debe ser complicadísimo, otra cosa es la optimización, que eso si puede variar en cuanto a el ambiente en el que se desarrolla. Cuantos más elementos más difícil y si tienes una ciudad con interiores, optimizar eso tiene que ser directamente tortura China.
bluebeetle escribió:
Auriok escribió:Así que Cyberpunk va a ser la hostia y sus retrasos se justifican porque es más difícil de programar que RDR2 :-? . ¿Os estáis leyendo a vosotros mismos? Es que esto ya no es barra de bar, es de montar franquiciado en todo el país a 1 euro la caña. Y no lo digo por flame ni nada, es que de verdad que me estoy quedando alucinado de cómo llegan a desvariar las conversaciones.

Yo no sé si el RDR2 será difícil de programar o no, pero en lo personal a 31 de Octubre de 2020 sigo sin poder jugar al juego. Así que o es efectivamente super difícil de programar, o incompetencia de Rockstar.

Podemos llamarlo como quieras xD

Yo llevo jugando a rd2 desde que salio y va perfecto. Aver si el problema no va a ser del juego...
@anibaltw pues la verdad es que no lo sé, pero en los foros oficiales se sigue viendo a bastante gente con problemas técnicos. Así que no parezco un caso aislado.
angelillo732 escribió:
Mr.BigPig escribió:Ya quisiera este juego tener la iluminación de RDR2, que además es dinámica, a diferencia de juegos como AC Unity que impresionan pero es iluminación estática.


No puedes meter la iluminación de rdr en cyberpunk por que directamente no te lo mueve un sli de 3090.

La iluminación está formada por partes estáticas, variables y dinámicas, siendo específica para la optimización de cada juego, por eso si lo cambias de juego y motor (se que es un absurdo) se rompe.

Te has parado a pensar en lo que se necesita para mover una ciudad con mucha más gente, con sus vehículos, las físicas de cada uno, las rutinas, etc..

El problema es lo que ves en pantalla, es que parece que muchos pensáis que el mundo está corriendo completamente en tiempo real y no, si en un páramo hay 200 animales diferentes, vereis 3 o 4 a la vez en el mejor de los casos, por eso en un ambiente cyberpunk hay mucha más carga momentánea que en un ambiente del oeste, ya que el primero es un ambiente mucho más barroco.


@spiderrrboy de programar debe ser complicadísimo, otra cosa es la optimización, que eso si puede variar en cuanto a el ambiente en el que se desarrolla. Cuantos más elementos más difícil y si tienes una ciudad con interiores, optimizar eso tiene que ser directamente tortura China.


¿Cómo que no puedes meter la iluminación de RDR2 en Cyberpunk? Claro que se puede, pero lleva muchísimo trabajo. No es una cuestión de limitación de potencia, sino de tecnología empleada, optimización, etc. De hecho Cyberpunk 2077 viene con ray tracing que consume infinitamente más que la iluminación rasterizada de RDR2. Así que sí, es posible. Pero estamos hablando de que Rockstar es una compañía que ha roto el techo técnico en las 3 últimas generaciones. San Andreas por ejemplo, era imposible a priori que eso lo moviera una ps2 sin pantallas de carga. Pues pudieron hacerlo porque aplicaron tecnología nueva que no cargaba en memoria todo el mapa, sino que iba cargando según avanzabas únicamente lo que tenías en tu campo visual (a grosso modo). Con GTA 5 y con RDR2, pasó lo mismo, son los que han tocado techo (ahí tienes GTA 5 abarcando 3 generaciones sin despeinarse).

Luego sobre RDR2 comentas que de 200 animales a lo mejor ves 3 o 4 a la vez. ¿Has jugado? Porque te puedes encontrar fácilmente una manada de 10 ciervos, a pocos metros varios coyotes, aves cruzando el cielo, conejos y zarigüeyas correteando. Todo a la vez y visible. Entras en la taberna de Valentine, y pueden haber fácilmente 50 personas en pantalla en la planta baja, cada una haciendo lo suyo, y por la ventana ves como van pasando carros, y gente por la calle. A eso súmale que todos los npc's tienen rutinas. Vas a Saint Denis y ya directamente se te caen los huevos, con la densidad de gente, luces, edificios... A efectos de optimización te da igual que los edificios sean bajos o rascacielos, para el motor es un ortoedro igual, a menos claro está, que el edificio alto tenga todas las plantas accesibles.
Juanatan escribió:
angelillo732 escribió:
Mr.BigPig escribió:Ya quisiera este juego tener la iluminación de RDR2, que además es dinámica, a diferencia de juegos como AC Unity que impresionan pero es iluminación estática.


No puedes meter la iluminación de rdr en cyberpunk por que directamente no te lo mueve un sli de 3090.

La iluminación está formada por partes estáticas, variables y dinámicas, siendo específica para la optimización de cada juego, por eso si lo cambias de juego y motor (se que es un absurdo) se rompe.

Te has parado a pensar en lo que se necesita para mover una ciudad con mucha más gente, con sus vehículos, las físicas de cada uno, las rutinas, etc..

El problema es lo que ves en pantalla, es que parece que muchos pensáis que el mundo está corriendo completamente en tiempo real y no, si en un páramo hay 200 animales diferentes, vereis 3 o 4 a la vez en el mejor de los casos, por eso en un ambiente cyberpunk hay mucha más carga momentánea que en un ambiente del oeste, ya que el primero es un ambiente mucho más barroco.


@spiderrrboy de programar debe ser complicadísimo, otra cosa es la optimización, que eso si puede variar en cuanto a el ambiente en el que se desarrolla. Cuantos más elementos más difícil y si tienes una ciudad con interiores, optimizar eso tiene que ser directamente tortura China.


¿Cómo que no puedes meter la iluminación de RDR2 en Cyberpunk? Claro que se puede, pero lleva muchísimo trabajo. No es una cuestión de limitación de potencia, sino de tecnología empleada, optimización, etc. De hecho Cyberpunk 2077 viene con ray tracing que consume infinitamente más que la iluminación rasterizada de RDR2. Así que sí, es posible. Pero estamos hablando de que Rockstar es una compañía que ha roto el techo técnico en las 3 últimas generaciones. San Andreas por ejemplo, era imposible a priori que eso lo moviera una ps2 sin pantallas de carga. Pues pudieron hacerlo porque aplicaron tecnología nueva que no cargaba en memoria todo el mapa, sino que iba cargando según avanzabas únicamente lo que tenías en tu campo visual (a grosso modo). Con GTA 5 y con RDR2, pasó lo mismo, son los que han tocado techo (ahí tienes GTA 5 abarcando 3 generaciones sin despeinarse).

Luego sobre RDR2 comentas que de 200 animales a lo mejor ves 3 o 4 a la vez. ¿Has jugado? Porque te puedes encontrar fácilmente una manada de 10 ciervos, a pocos metros varios coyotes, aves cruzando el cielo, conejos y zarigüeyas correteando. Todo a la vez y visible. Entras en la taberna de Valentine, y pueden haber fácilmente 50 personas en pantalla en la planta baja, cada una haciendo lo suyo, y por la ventana ves como van pasando carros, y gente por la calle. A eso súmale que todos los npc's tienen rutinas. Vas a Saint Denis y ya directamente se te caen los huevos, con la densidad de gente, luces, edificios... A efectos de optimización te da igual que los edificios sean bajos o rascacielos, para el motor es un ortoedro igual, a menos claro está, que el edificio alto tenga todas las plantas accesibles.


- Si coges la iluminación de RDR2 y la pasas a cyberpunk, para que funcionara en ese entorno tendrías que hacer miles de modificaciones específicas, eso contando de que funcione por que está diseñada para un motor específico o es lo que hubiera hecho yo, con lo cual, ya no sería la iluminación de RDR2 si no de Cyberpunk.

- Luego, lo de 3 o 4 a la vez es una hipérbole, por que en el mensaje el user daba a entender que todo pasa a la vez y no, los animales no están generados en masa, se generan hasta un límite y ese límite no es muy alto, si hay animales en planos lejanos, esos animales ya serán script, tanto pájaros como manadas, no tienen ni los polígonos ni la IA de lo que tienes cerca, y hacerlo de otra manera sería usar recursos innecesariamente.

El punto álgido y más estresante de RDR2 es la ciudad de Saint Denis, y está muy lejos de esto:

Imagen


Y recordemos que en Cyberpunk también habrán rutinas en los npcs, de hecho, hasta watch dogs las tiene, pero esas rutinas solo se generan si las ves, si no, existe una rutina generalizada a grandes rasgos como la construcción de obras, pero en realidad no es que se construyan si no que son variables ligadas al tiempo de juego.

Y por último, la altura de los edificios no da igual, ya que cuanta más altura más polígonos, texturas y propiedad tiene que mostrar, lo interiores no se generan hasta que los devs hayan determinado, no están siempre generados.

Por cierto, no la taberna de Valentine no he visto nunca 50 npcs, máximo hay de 10 a 20 y creo que me cuelo.
El tema de NPCs es muy espinoso, porque en diferentes trailers se ven números muy dispares. Desde ciudades petadas a zonas donde pasan 2 NPCs, hasta zonas donde han recortado NPCs.

El problema es que si la versión de PC es capaz (hipotéticamente hablando) de soportar 50 NPCs a la vez, las versiones new gen verán ese número reducido sustancialmente y las old gen directamente saldrá solo la ropa flotando.

Con lo cual es difícil vender en todas las plataformas algo así. Porque si quieres "putencia" el PC puede de sobra pero te limitas a una gama muy alta y luego convertir eso a versiones inferiores (las consolas) queda cutre y en las comparativas canta mucho.

Si optan por la otra manera ,que es la que yo creo, habrán sacrificado cosas en el PC para portear decentemente a consolas y esto puede ser bastante feo si el recorte en NPCs y rutinas es importante.
Así que el juego puede perder mucho potencial por querer abarcar tantos sistemas y de ahí el probable fracaso de optimización que se deduce de todo lo que viene pasando desde 2018.
Rhous escribió:El tema de NPCs es muy espinoso, porque en diferentes trailers se ven números muy dispares. Desde ciudades petadas a zonas donde pasan 2 NPCs, hasta zonas donde han recortado NPCs.

El problema es que si la versión de PC es capaz (hipotéticamente hablando) de soportar 50 NPCs a la vez, las versiones new gen verán ese número reducido sustancialmente y las old gen directamente saldrá solo la ropa flotando.

Con lo cual es difícil vender en todas las plataformas algo así. Porque si quieres "putencia" el PC puede de sobra pero te limitas a una gama muy alta y luego convertir eso a versiones inferiores (las consolas) queda cutre y en las comparativas canta mucho.

Si optan por la otra manera ,que es la que yo creo, habrán sacrificado cosas en el PC para portear decentemente a consolas y esto puede ser bastante feo si el recorte en NPCs y rutinas es importante.
Así que el juego puede perder mucho potencial por querer abarcar tantos sistemas y de ahí el probable fracaso de optimización que se deduce de todo lo que viene pasando desde 2018.


En the wtcher 3, en pc podías elegir la densidad de npcs, y si no recuerdo mal, en consolas la densidad venía a ser la más baja elegible en pc.
Ahora mismo estoy jugando a TW2 (lo acabo de empezar) y tengo que admitir que me parece una burrada lo que consiguió CDPR para ser un juego del 2011.
Vaya, o me falla mucho la memoria o diría que poniendo todo en ultra diría que, en general se ve incluso mejor que TW3 en PS4 normal (aunque también es cierto que algunas texturas se ven rarunas).

No se... creo he recuperado bastante la fe en que Cyberpunk 2077 si que termine siendo una auténtica burrada con todas las especificaciones puestas en ultra. [beer]
También es cierto que el modo hiper realista que tiene el Witcher 2 no lo podías mover en su época ni con un equipo de la NASA [carcajad]

He visto que hay un anime de Ghost in the Shell en Netflix ¿Alguien lo ha visto? ¿Es recomendable?
Crivil escribió:
Kóyito escribió:@ionesteraX

Ya te digo y sobre todo,tener un +90 de calidad en "metaretarded" es sinónimo de imparcialidad.... [facepalm]
Todavía recuerdo los reviewbombing del TLOUS porque no estaban de acuerdo con el guión... [facepalm] [facepalm]

Ya les vale con la chorradillas, que digan que lo están puliendo porque se encontraron con problemas de última hora y listo, pero de ahí a decir que Metamierders es un sistema para valorar el juego de cara al público tiene tela..... en fin.

En serio ojalá se coman un mojón ahí... seria un zasca epico! [qmparto] , por gañanes, lo siento pero vaya telita con la noticia....



Las review de metacritic que buscan no son las de la plebe.


Te entiendo compañero... la de los los maletines entonces [qmparto]
En fin no entro a valorar el sector de la crítica porque me extendería y no me apetece... [facepalm]

kjavi escribió:Yo discrepo, al menos en cuanto al diseño de misiones se refiere. Lo demás, detalle, rutinas, lo que queráis. Pero el diseño de misiones de RDR2 es cutre a más no poder. Bueno, cutre no, simple. Todo se ha de hacer según quiere el juego hasta niveles ridículos: oh, quiero bajarme del carro para matar a los enemigos desde el suelo... pues Game Over.

Claro, compara esto con Cyberpunk, donde además podrás salir de una misión en cualquier momento no como en GTARDRX donde si sales te avisan que tendrás que empezarla de cero (menuda idea revolucionaria del mundo orgánico eh)...

Es que para mí RDR2 es una gran obra de arte y un videojuego meh... no es que hatee xD es que lo pienso de verdad.



Kjavi , vuelve al rol que es lo tuyo [sati]

Aquí te pudo tus ansias roleras, pero es normal porque es un juego mas enfocado a la acción y las misiones buscan ese contexto peliculero; de ahí el porqué de que tengas limitadas las acciones ( no es un RPG).
Pero luego te das cuenta que son tantas las misiones y tan variadas que te das cuenta de que el juego está hecho así a posta.
Simplemente fué lo que buscaron: Efecto espagguetiwestern ( para los fans) y un mundo de forajidos eteno en el que perderte para siempre.

En su género, es el mejor sin duda.
Bueno, RDR2 es un juegazo, pero es verdad que en las misiones está encorsetadísimo. En cierta misión, intenté rodear a unos enemigos tras un rato de misión, tampoco me fui mucho, pero pam, misión fallida. A la mierda todo el progreso.
Lepero90 escribió:
NeORomani escribió:
Lepero90 escribió:Compañeros, alguien llegó a reservar la coleccionista en porro movil cuando salió a 180 €? Resulta que lo reservé (y confirmé después en el email que me enviaron, y después me llegó el email con el resumen del pedido), pero ahora no veo el pedido por ningún lado, como si nunca hubiera existido. Menos mal que elegí la opción contra-reembolso.

Sí, ya lo sé, yo me lo he buscado, pero por ese precio (50 euros menos que en el resto de tiendas) merecía la pena....


Porro movil?


Cambia "porro" por "costo". No se puede poner el nombre completo porque está baneado en el foro, me imagino que por cosas como esta.


Pues yo la tengo comprada allí con ellos y ya pagada... Eso sí, a su precio normal de 230€, veremos a ver qué me estáis acojonado cabrones (la verdad es que ya contaba con que tendría algún lío y pagué con PayPal)
Kóyito escribió:Te entiendo compañero... la de los los maletines entonces [qmparto]
En fin no entro a valorar el sector de la crítica porque me extendería y no me apetece... [facepalm]



Es cierto que mucha parte de la prensa, mas que de la crítica, hiede a maletines e intereses, pero si me preguntan a mí es muchísimo más probable que coincida con la opinión de la crítica que con la de los usuarios si hay mucha diferencia, con escasas excepciones.
Bueno gracias a dios esta el ac valhalla para jugar hasta que salga este juegazo, por cierto tremendo doblaje se viene de ambos
Bueno ya estamos en noviembre, así que queda medio mes para que anuncien el siguiente retraso. [360º]
Rhous escribió:Bueno ya estamos en noviembre, así que queda medio mes para que anuncien el siguiente retraso. [360º]



XD

saludos :)
Creo que para abril cambian el nombre del juego a "cyberprank (sale mal)" y nos dicen que todo era una broma. Lo veo.
¿ Hay alguna estimación de lo que puede durar la campaña del juego ?. Me refiero a si al transcurrir en una ciudad y no en un entorno abierto como por ejemplo el TW3 estaríamos hablando de un recorrido mucho, muchísimo más corto en horas.
Arvo escribió:¿ Hay alguna estimación de lo que puede durar la campaña del juego ?. Me refiero a si al transcurrir en una ciudad y no en un entorno abierto como por ejemplo el TW3 estaríamos hablando de un recorrido mucho, muchísimo más corto en horas.

Si no me equivoco, creo que dijeron que la campaña sin contar secundarias iba a ser algo más corta que la de TW3.
bluebeetle escribió:
Arvo escribió:¿ Hay alguna estimación de lo que puede durar la campaña del juego ?. Me refiero a si al transcurrir en una ciudad y no en un entorno abierto como por ejemplo el TW3 estaríamos hablando de un recorrido mucho, muchísimo más corto en horas.

Si no me equivoco, creo que dijeron que la campaña sin contar secundarias iba a ser algo más corta que la de TW3.


Ah, pues eso ya es mucho. Pensaba que esta vez dado el entorno se trataría más bien de 30 o 40 h, que tampoco estaría mal, pero si está en el orden del TW3 ya estaríamos hablando de una barbaridad de horas.

Gracias.
@Senegio diría que ya lo había visto, jodidos rusos son una raza superior XD
@Senegio @xxDeadlockxx madre de Dios. Y pensar que algún día quiero viajar en moto por aquellos lares.... [mad]

Si, son una raza...ruda, dura, acostumbrada a superar cualquier dificultad...parecida a nosotros. [beer]
Dasten escribió:
Lepero90 escribió:
NeORomani escribió:
Porro movil?


Cambia "porro" por "costo". No se puede poner el nombre completo porque está baneado en el foro, me imagino que por cosas como esta.


Pues yo la tengo comprada allí con ellos y ya pagada... Eso sí, a su precio normal de 230€, veremos a ver qué me estáis acojonado cabrones (la verdad es que ya contaba con que tendría algún lío y pagué con PayPal)

Parece que solo están cancelando las que se vendieron a 170 euros, se darían cuenta tarde de ese precio. Los que estáis pagando el precio oficial no deberíais de tener problemas.

Aun así hay que andarse con pies de plomo con esa página. No suele haber problemas pero, cuando los hay, hay problemas.
Arvo escribió:
bluebeetle escribió:
Arvo escribió:¿ Hay alguna estimación de lo que puede durar la campaña del juego ?. Me refiero a si al transcurrir en una ciudad y no en un entorno abierto como por ejemplo el TW3 estaríamos hablando de un recorrido mucho, muchísimo más corto en horas.

Si no me equivoco, creo que dijeron que la campaña sin contar secundarias iba a ser algo más corta que la de TW3.


Ah, pues eso ya es mucho. Pensaba que esta vez dado el entorno se trataría más bien de 30 o 40 h, que tampoco estaría mal, pero si está en el orden del TW3 ya estaríamos hablando de una barbaridad de horas.

Gracias.


Yo creo que va a durar eso porque el TW3 dura 51 horas la historia principal, pero luego con las misiones secundarias y demás pues se alargará bastante más.
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