[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
581
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
@JyL Ostias jajajajajajaj pues no me he dado cuenta, bueno, este el el de otro universo paralelo, el de derechas XD

Espero que si el juego tiene bugs lo retrasen a 2021 y saquen el producto final pulido, es lo que se ha hecho con Bloodlines 2 y no veo a nadie llorando por ello, mejor eso que sacar el juego injugáble y luego lamentar, hay que cumplir con lo que se promete.
UnToro escribió:@JyL Ostias jajajajajajaj pues no me he dado cuenta, bueno, este el el de otro universo paralelo, el de derechas XD

Voltea la imagen y listo ;p
@Mendrolo No si ya, peroooooo tendré que retocar unas cuantas cosas aun así, no es lo mismo posicionarlo hacia un lado que hacia otro por el gesto de la cara.
Juanatan escribió:Ya dijeron que las fechas eran estimaciones y que su prioridad era sacar un producto redondo. Como salga mal y no lo retrasen por calmar a los cuatro ansiosos histéricos de turno, me voy a llevar un chasco. Lo paradójico de todo esto, es que los que lloran por un posible retraso son los mismos que luego al mínimo bug o problema de rendimiento montan en cólera. Nadie os debe nada, recordadlo y relajad un poco.


Cómo que no. El producto por el que has pagado... en buen estado. Eso deben.
@kjavi tecnicamente, puedes pedir el reembolso cuando quieras, ya que el producto aun no ha salido. Conque, no, cdred, no nos debe nada.
Aun
kjavi escribió:
Juanatan escribió:Ya dijeron que las fechas eran estimaciones y que su prioridad era sacar un producto redondo. Como salga mal y no lo retrasen por calmar a los cuatro ansiosos histéricos de turno, me voy a llevar un chasco. Lo paradójico de todo esto, es que los que lloran por un posible retraso son los mismos que luego al mínimo bug o problema de rendimiento montan en cólera. Nadie os debe nada, recordadlo y relajad un poco.


Cómo que no. El producto por el que has pagado... en buen estado. Eso deben.


Obvio. Explícaselo a los de la Liga Anti-retraso.
Me hace gracia las webs de videojuegos todos criticando esto cuando la mitad son niños que van al colegio y que no han trabajado en su vida. Sin contar que otros muchos desearian poder trabajar 6 dias a la semana y encima cobrando dividendos. Y seran los mismos llorando por que lo han retrasado
@anibaltw es un poco lo que digo, una cosa es el crunch puro, el de toda la vida. Vamos, lo de hacer horas extras de gratis y como no lo hagas ahi esta la puerta.
Y el 'crunch' de hay que meter horas para acabar esto, pero os lo compensaremos.
Si lo que comentan en la cuenta de eurogamer es cierto es para aplaudir la verdad.
anibaltw escribió:Me hace gracia las webs de videojuegos todos criticando esto cuando la mitad son niños que van al colegio y que no han trabajado en su vida. Sin contar que otros muchos desearian poder trabajar 6 dias a la semana y encima cobrando dividendos. Y seran los mismos llorando por que lo han retrasado

Y ya no es solo eso, ojalá no existieran las horas extra o los horarios intensivos en determinadas épocas del año o al final de proyectos, balances económicos o presentación de nuevos productos, pero yo que no trabajo en CD Projekt me toca mamar cada año igual. O cada X meses.

Lo siento por ellos, pero es una situación con la que todos hemos apechugado alguna vez. Un gran trabajo implica también sacrificios y un esfuerzo extra llegado el momento.

No me parece especialmente escandaloso que el horario se intensifique 7 semanas antes del lanzamiento. De hecho me parece algo contenido en el tiempo.
Crunch es irte 14 días de maniobras a San Gregorio por 120€ y haciendo más horas que el sol, que no cuenten milongas los flojitos estos.
Entro digo que por mi pueden retrasarlo todo lo que necesiten pero que por favor no se corten en retrasarlo siempre que cuando salga sea una cosa lo mas pulida posible y me marcho.

Algunos parece que tienen prisa para todo, relajate tioooo que son 4 dias y 3 de ellos te los vas a pasar durmiendo.

Sera que no hay juegos decentes para hacer amena la espera, dios.
DeltaDoce escribió:Crunch es irte 14 días de maniobras a San Gregorio por 120€ y haciendo más horas que el sol, que no cuenten milongas los flojitos estos.


Bueno, ya puestos a faltar, también podemos decir que el resto del año en tiempo de paz los militares están tocándose bien la polla y se les podría poner a hacer otros trabajos por la patria que no requieran demasiado esfuerzo intelectual, ya que a ellos les pagamos con nuestros impuestos el sueldo, cosa que en la empresa privada no ocurre.
Juanatan escribió:Bueno, ya puestos a faltar, también podemos decir que el resto del año en tiempo de paz los militares están tocándose bien la polla y se les podría poner a hacer otros trabajos por la patria que no requieran demasiado esfuerzo intelectual, ya que a ellos les pagamos con nuestros impuestos el sueldo, cosa que en la empresa privada no ocurre.

BADUMMMM TSSSSS...........
@DeltaDoce Ni putísima idea de lo que hablas y te lo digo desde dentro de la industria, pero ni putísima.

JyL, Mendrolo, ya esta corregida la posición, gracias por el feedback.
Me parece poco inteligente soltar el tópico de siempre sobre el ejército, y más cuando es algo que no tiene mucho sentido en el hilo.

Cómo he dicho más atrás todos sufrimos crunch en nuestros trabajos, médicos, albañiles, redactores, zapateros... es el propio sistema el que nos tiene en la mierda.

Cualquier trabajo me parece respetable, si vamos a empezar a faltarnos porque uno trabaja en el ejército y el otro es funcionario de hacienda no sé... me sobra un poco.

Ojalá los chicos de CDP lo lleven lo mejor posible, pero somos lo suficientemente mayores para saber que la vida real es así. No solo para ellos.
Tengo la coleccionista reservada y como haya un retraso mas, cancelo y surco los mares, si anuncias una fecha cumple los tiempos de entrega, lo que no puede ser en retrasar meses un proyecto (esta seria la 3º vez...)en mi empresa hago eso y a la segunda estoy en la calle
bluebeetle escribió:Me parece poco inteligente soltar el tópico de siempre sobre el ejército, y más cuando es algo que no tiene mucho sentido en el hilo.

Cómo he dicho más atrás todos sufrimos crunch en nuestros trabajos, médicos, albañiles, redactores, zapateros... es el propio sistema el que nos tiene en la mierda.

Cualquier trabajo me parece respetable, si vamos a empezar a faltarnos porque uno trabaja en el ejército y el otro es funcionario de hacienda no sé... me sobra un poco.

Ojalá los chicos de CDP lo lleven lo mejor posible, pero somos lo suficientemente mayores para saber que la vida real es así. No solo para ellos.


Y no te parece poco inteligente decir que los desarrolladores son unos flojos, y que crunch es ir al monte a seguir órdenes 14 días? O a los desarrolladores se les puede menospreciar? Cuando se lee un post con cita, no puedes omitir la cita y valorar la respuesta sin tenerla en cuenta.
Juanatan escribió:Y no te parece poco inteligente decir que los desarrolladores son unos flojos, y que crunch es ir al monte a seguir órdenes 14 días? O a los desarrolladores se les puede menospreciar?.


Seguir ordenes es lo comodo, no vaya a ser que se te atasque algo si intentas pensar por ti mismo. Como dices, lo mismito que un desarrollador.

P.D. - Y no, este no lo borro cawento
Permitanme el offtopic, pero espero que el termino "crunch" no se instaure en nuestro lenguaje y para ello utilicemos terminos de nuestro idioma que además son mas acordes a la realidad como por ejemplo el de explotación.

Me dan cierta rabia estos nuevos terminos que ocultan malas prácticas laborales.
Todos los caminos conducen al salario medio alemán.
Paboh escribió:Permitanme el offtopic, pero espero que el termino "crunch" no se instaure en nuestro lenguaje y para ello utilicemos terminos de nuestro idioma que además son mas acordes a la realidad como por ejemplo el de explotación.

Me dan cierta rabia estos nuevos terminos que ocultan malas prácticas laborales.


Correcto.
Yo a partir de la segunda semana de octubre me voy a poner en modo cyberpunk total para llegar a punto a la llegada de este juego, me voy a ver la primera de matrix, las 2 de Blade runner, Ghost in The Shell, me quiero volver a jugar los Deus Ex de Jensen junto con la primera entrega, jugar ruinner y el observer que me lo han recomendado y tiene bastante buena pinta

Hace tiempo que no pillo nada de salida, así que espero que salga bien optimizado y sin tantos bugs, esperemos [angelito]
UnToro escribió:@DeltaDoce Ni putísima idea de lo que hablas y te lo digo desde dentro de la industria, pero ni putísima.

JyL, Mendrolo, ya esta corregida la posición, gracias por el feedback.

Creo que DeldaDoce es o era militar, pero es que eso aqui como comparación es tonteria xD yo he sido militar profesional, unidad de transmisiones del mando de artilleria antiaérea o UTMAAA xD:

Imagen
Que recuerdos, para que cojones me saldria [uzi]

Montando antenas de 6 y 12 metros, enlaces con otros selters a X kilómetros, etc etc) varios años, como militar tienes tu sueldo, y en las maniobras, "depende de donde fueras", te pagaban un extra, creo que se refiere a eso, igual estas 1 semana o 2 y el extra pues son 120, 150, por ahi variando, unos piratas de las nominas XD pero no se puede comparar eso con esto, una explotación laboral es lo que es, lo otro es parte de tu trabajo con un extra si procede [+risas]

Edito: Dejame contarte una pequeña anecdota, es que es muy graciosa, bueno, me lo parece a mi xD estabamos de maniobras en un campo perdidos no lejos de un cuartel militar en Zaragoza (nosotros estabamos en Madrid, en el cuartel Zarco del Valle, en El Pardo, cerca de Moncloa), visitamos el cuartel, muy grande, no recuerdo el nombre ya, bueno pues habia pinos por ahi y tal y habia las tipicas piñas de los pinos por el suelo, estabamos varios, sin ningun mando en ese momento, cojo una piña, le muerdo un cacho, una "aletilla" de esas de las piñas de pino, la escupo al suelo, tiro la piña lejos y digo: "¡¡Cuidado, una granada!!" fui corriendo y me puse encima de ella, para salvar a los compañeros [qmparto] habia un teniente enfrente del cuartel y no le habia visto, hablando por telefono, y digo va, ahora me echará la bronca, hablará con mi sargento primero y cuando lleguos al cuartel, me quedo el finde arrestado U_U, pero el tio se partió la caja de la situación, le saludé como estaba mandado y tan contentos, los compañeros claro, descojonados en el suelo [facepalm] [qmparto]
Juanatan escribió:
bluebeetle escribió:Me parece poco inteligente soltar el tópico de siempre sobre el ejército, y más cuando es algo que no tiene mucho sentido en el hilo.

Cómo he dicho más atrás todos sufrimos crunch en nuestros trabajos, médicos, albañiles, redactores, zapateros... es el propio sistema el que nos tiene en la mierda.

Cualquier trabajo me parece respetable, si vamos a empezar a faltarnos porque uno trabaja en el ejército y el otro es funcionario de hacienda no sé... me sobra un poco.

Ojalá los chicos de CDP lo lleven lo mejor posible, pero somos lo suficientemente mayores para saber que la vida real es así. No solo para ellos.


Y no te parece poco inteligente decir que los desarrolladores son unos flojos, y que crunch es ir al monte a seguir órdenes 14 días? O a los desarrolladores se les puede menospreciar? Cuando se lee un post con cita, no puedes omitir la cita y valorar la respuesta sin tenerla en cuenta.
No se debería despreciar a nadie, el ejército es un trabajo que implica un extra a nivel mental y físico casi los 365 días del año. Conozco de cerca ese contexto y creo que no muchos lo aguantaríamos. Ahora, también te digo que yo personalmente tampoco aguantaría 10 o 12 horas al día sentado en una silla picando código, que supongo es lo que hacen en CDP.

Al final por muy diferente que parezca todo converge en más o menos lo mismo, es cómo está montado el sistema y pocos tienen la suerte de cobrar por hacer poco o nada. Y pasa de toda la vida, nuestros padres y nuestros abuelos se han dejado el culo trabajando.

Parece que el crunch o las etapas de horarios extra y trabajo intensivo sean algo exclusivo de los videojuegos, y no, por desgracia estamos todos ahí metidos.

Es así.
Como bien dicen anteriormente, si, fui militar durante 9 años (a mucha honra), encima "peon caminero" como quien dice, fusilero de infantería ligera hasta que cambié de trabajo hace 10. Y si digo que antes te ibas 14 días a dejarte las rodillas a San Gregorio, Cerro Muriano o Toledo por una miseria... Pues eso mismo, eso es crunch a base de bien.

Ale señoritos ofendidos, seguid llorando porque "posiblemente" os retrasen un videojuego... Manda huev...
El problema de este tipo de creaciones es que es prácticamente imposible que no se acometan periodos de carga de trabajo. Porque siempre se pueden añadir cosas, mejorarlas y así hasta el infinito. Yo creo que la industria (no solo pasa en el mundo del videojuego) en lo que tiene que avanzar es marcarse unos limites y unas fechas y cuando llegas a ellas o cumples o aplazas. Porque es que llevar al equipo al extremo seguramente ni siquiera se haga en muchos caso para cumplir una carencia indispensable. Pero estos sectores trabajan así...

Pero bueno también hay que saber diferenciar un esfuerzo final efectuando horas extra (que todos hemos ido a velar o a hacer jornadas de distribución irregular) que esta contemplado en la inmensa mayoría de contratos a una muy distinta como es que tus empleados tengan que dormir en las oficinas y echen mas de 70-80h semanales. Aun que desconozco los detalles de este caso en concreto.

Un saludo!
DeltaDoce escribió:Como bien dicen anteriormente, si, fui militar durante 9 años (a mucha honra), encima "peon caminero" como quien dice, fusilero de infantería ligera hasta que cambié de trabajo hace 10. Y si digo que antes te ibas 14 días a dejarte las rodillas a San Gregorio, Cerro Muriano o Toledo por una miseria... Pues eso mismo, eso es crunch a base de bien.

Ale señoritos ofendidos, seguid llorando porque "posiblemente" os retrasen un videojuego... Manda huev...


Bonita historia para quien tenga interés en escucharla, pero el problema es que has llamado flojos y menospreciado a los desarrolladores. A mi que esté orgulloso de haber estado 9 años acatando órdenes, sinceramente, me importa un pimiento. Ahora bien, esos menosprecios y esos aires de superioridad me tocan mucho los cojones, y de ahí mi respuesta.

Luego ha aparecido @bluebeetle a defender muy fuerte que no hay que meterse con los militares obviando todo lo anterior.
Dasten escribió:Os dejo esto por aquí....

https://youtu.be/T5QUHNvyQXs

XD

No lo pillo, se supone que es gracioso?
Si el retraso es para evitar que el juego salga rotísimo me parece bien. Además por una vez hasta lo agradecería, así me da tiempo a pasarme el Assasins y el Watch Dogs con calma.
Yo es que no veo el problema de las horas extras, la verdad. Son remuneradas y de obligatorias nada, si no las quieres hacer no te pueden obligar, para eso están los contratos.

Que te largan al terminar el proyecto? pues muy bien, a la empresa se le cae la cara de vergüenza en público y te vas a trabajar con otra desarrolladora donde no te manipulen para que te deslomes por ella.

Pero lo de llorar en internet no va a ninguna parte, y mucho menos por parte del usuario que no tiene ni pajolera de como serán los contratos de esta gente.
Echelondroid escribió:Yo es que no veo el problema de las horas extras, la verdad. Son remuneradas y de obligatorias nada, si no las quieres hacer no te pueden obligar, para eso están los contratos.

Que te largan al terminar el proyecto? pues muy bien, a la empresa se le cae la cara de vergüenza en público y te vas a trabajar con otra desarrolladora donde no te manipulen para que te deslomes por ella.

Pero lo de llorar en internet no va a ninguna parte, y mucho menos por parte del usuario que no tiene ni pajolera de como serán los contratos de esta gente.


Es mas bien al contrario, si coges fama en la industria de que te niegas al crunch te puedes olvidar de trabajar en ningún estudio importante o incluso mediano. Que al menos CDPR lo pague no cambia que es una práctica abusiva y constante en esa industria, como en otra muchas.

Y no falla, es leer según que nicks y saber que hay follón offtopic sí o sí.
Crivil escribió:
Echelondroid escribió:Yo es que no veo el problema de las horas extras, la verdad. Son remuneradas y de obligatorias nada, si no las quieres hacer no te pueden obligar, para eso están los contratos.

Que te largan al terminar el proyecto? pues muy bien, a la empresa se le cae la cara de vergüenza en público y te vas a trabajar con otra desarrolladora donde no te manipulen para que te deslomes por ella.

Pero lo de llorar en internet no va a ninguna parte, y mucho menos por parte del usuario que no tiene ni pajolera de como serán los contratos de esta gente.


Es mas bien al contrario, si coges fama en la industria de que te niegas al crunch te puedes olvidar de trabajar en ningún estudio importante o incluso mediano. Que al menos CDPR lo pague no cambia que es una práctica abusiva y constante en esa industria, como en otra muchas.

Y no falla, es leer según que nicks y saber que hay follón offtopic sí o sí.


Hombre, decir que es abusivo como si estuvieran a latigazos... pues no se yo xd
ya te digo, es optativo, yo me imagino que habrá parte del equipo que pase por el aro y habrá parte que no porque prefiera estar tiempo con su familia o lo que sea.

Y bueno lo de negarse al crunch como forma de crecer laboralmente, tampoco creo, no me imagino ofertas de trabajo en linkdn con la premisa de 'vas a currar por encima de lo pactado'.
Eso os pasa por ser trabajar para otros, si es que os hacéis el crunch ese o como se escriba, vosotros mismos... Sois todos unos pobres asalariados?? [facepalm]

Si tenéis dotes comunicativas mandarme currículum a...

esteeselhilodecyberpunknode vuestroslloros@gmail.com
@Echelondroid La industria aunque parezca enorme es relativamente pequeña, si te niegas a ciertas practicas empresariales, se comunican entre ellas para pedir referencias a la hora de contratarte y si no cedes a estas practicas no te contrata ni blas.
fluzo escribió:Imagen

Estos millenials qué cosas más raras dicen.

Firmado: un boomer [carcajad]
Yo en este hilo me meto a ver información y debate sobre cyberpunk, no faltas de respeto al Ejercito Español o a los trabajadores de la industria del videojuego, creo que sobran esos comentarios.
Madre mia que españa va a ser campeona del mundo otra vez!

Menos mal que el salario mínimo interpofesional en Alemania es m´ultiplo de Pi y en su ejercito no hay cabras (lo siento nómadas)
@Mendrolo No lo sientas que los nómadas aunque pierdan siempre ganan [fiu]
Nos vamos a publicidad, volvemos enseguida.


Grande Lakers
JyL escribió:Nos vamos a publicidad, volvemos enseguida.


Grande Lakers


Guapisimo cuando sale disparando sin la puerta del coche!!
Dasten escribió:Os dejo esto por aquí....

https://youtu.be/T5QUHNvyQXs

XD


Que acido se ha metido este tio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas, tenía pensado jugar al cyberpunk en pc porque iba a jubilar la 2060 que tengo con monitor 2k por una 3070 pero viendo los problemas de salida de las 3080, que AMD saca modelos en breve y que están ya listadas las versiones Súper con más memoria me planteo esperar.
Lo que no sé ahora es si pillarlo para pc para jugar en 2k con la 2060(no sé que tal me irá) o pillarlo para xbox o play 5 que igual con el reescalado y demás se ve mejor.
Que haríais vosotros?
Saludos
Hola a todos. Yo soy militar de carrera, llevo treinta años trabajando en esto.

Ya que se nos ha nombrado, y además insultado, tengo todo el derecho del mundo a explicarme, y soltar este cilindro.

En mi caso particular siempre he estado disponible para todo lo que se me ha encomendado. A quienes nos tachan de vagos y de estar ociosos es que no nos conocen. Actualmente los horarios están regulados, cuando empecé no había horario de salida de la base, aquello era un crunch en toda regla, vamos. En la vida cuartelera, desde mis inicios en ello, en 1989, realizando instrucción, mantenimiento del material que habían pagado los españoles para tenerlo en las mejores condiciones posibles, o ayudando en turnos de 24 horas en inundaciones en la provincia de Guadalajara, actualmente en la lucha contra incendios aquí en Galicia, o repartiendo comida a diferentes bancos de alimentos en horario de mañana y tarde, y como no, realizando multitud de maniobras y ejercicios de combate que es para lo que se nos paga y nuestra razón de ser, la Defensa. También mi soldados han recogido y trasladado los cadáveres carbonizados de los fallecidos en el incendio forestal de Riba de Saelices en 2005, algo que no mucha gente conoce, entre otras tareas desagradables para las que se nos ha requerido. De igual manera, en estos tiempos, prácticamente todas las unidades han realizado labores de desinfección en espacios públicos, residencias de ancianos, etc..., sin cobrar más por ello, y en turnos de lunes a domingo. Nadie ha protestado y se ha realizado un servicio público que, imagino, de algo habrá servido. Actualmente se está empleando a personal militar, desde soldados a mandos, para ejercer de rastreadores con motivo de la pandemia. Creo injustas las descalificaciones que algunos compañeros del foro habeis hecho del colectivo al que pertenezco.

He estado destinado en la Brigada Paracaidista (muchos años), he trabajado con unidades de Operaciones Especiales, en un Batallón de Helicópteros de Transporte en Colmenar Viejo, en una Agrupación de Apoyo Logístico, también como instructor en la Escuela de Paracaidismo en Murcia durante cuatro años, y actualmente estoy destinado en la Brilat, en Pontevera, habiendo ocupado diferentes puestos tácticos en los que he debido de ponerme al día ya fuese estudiando y actualizando conocimientos o valiéndome de la experiencia de mis subordinados para así aprender. La humildad por delante siempre. Se me ha exigido estar al día en todo tipo de procedimientos, normativas, manuales técnicos y de doctrina, me he preparado por mi cuenta para obtener cualificaciones de dos idiomas. No voy a entrar en los detalles de las cuatro misiones en las que he estado (Bosnia, Afganistán en dos ocasiones, y Líbano), porque ya sería muy extenso explicar todo lo que hemos ayudado por allí, sin entrar en el porqué nos mandan los políticos a esos paises, que sería otro tema de debate.

Y yo soy del montón, uno más, ni más ni menos que cualquier persona civil o militar. Eso sí, con treinta años de servicio en mi oficio. La experiencia es un grado, dicen.

La mili de hace más de veinte años no dice nada de como es el Ejército hoy en día. Se sigue un programa de instrucción, actividades y mantenimiento en el que se aprovecha cada hora del horario de trabajo, que para eso cobramos del resto de españoles, y es nuestra función.

Siempre he acatado las órdenes que han dado. Alguna vez las cuestioné, exponiendo mi punto de vista, y fue tenido en cuenta para hacer las cosas de otra manera. Además siempre "he pensado". Quien se cree que en el Ejército se acatan todas las órdenes sin pensar es que no lo conoce. A veces es necesario confiar en quien te manda y haces lo que te dicen sin pensar. A quien atesora esa virtud se le llama líder. He conocido a unos cuantos aquí dentro.

Una de mis amigas, licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, sí que acata órdenes en la fábrica de zumos donde trabaja. Su encargada, además de maleducada y garrula, no es militar. Y mi amiga ahora mismo traga, porque "es lo que hay".

Entiendo y respeto que haya gente a la que no le gustemos, pero no voy a tolerar que se nos insulte aquí, y menos en un hilo sobre videojuegos, por un comentario que ha hecho @DeltaDoce sin faltar al respeto o mala intención de ningún tipo.

Como me he sentido aludido, y ofendido, espero que a quienes no le gustamos, no utilicen un hilo sobre el Cyberpunk para ponernos a parir, porque aquí cada uno somos de un sitio, y desempeñamos distintos trabajos y oficios, todos respetables.

Perdón por el offtopic.

Un saludo.
Dejamos los piques aparcados, flames y demases y nos relajamos para continuar con el hilo porfa...
JyL escribió:Nos vamos a publicidad, volvemos enseguida.


Grande Lakers


Imagen
31856 respuestas