[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
Pero al menos sabremos algo del juego, porque no se sabe absolutamente nada, solo en lo que está basado, pero es que no hay ni una imagen, ni unos segundos de video ni nada, viniendo de esta gente no puedo esperar nada menos que algo de mucha calidad en todos los sentidos, hay ganas de ver algun video, que salga cuando tenga que salir, la espera seguro que merecera la pena.
davoker escribió:Pero al menos sabremos algo del juego, porque no se sabe absolutamente nada, solo en lo que está basado, pero es que no hay ni una imagen, ni unos segundos de video ni nada, viniendo de esta gente no puedo esperar nada menos que algo de mucha calidad en todos los sentidos, hay ganas de ver algun video, que salga cuando tenga que salir, la espera seguro que merecera la pena.


Hombre, sabemos que CDPR va tanto al E3 de junio como la Gamescom de agosto, está claro que veremos algo pronto. Y la política de CDPR suele ser empezar la campaña un año antes del lanzamiento y, hasta ahora, siempre han retrasado dicha fecha en todos sus juegos...
2020

.....................
...............
........
....
..
.

Imagen
Lo que tengo claro es que salga cuando salga este bicho caerá renovación completa de mi PC [carcajad]
A mi me da que lo anunciarán (aunque sea multiplataforma)en alguna conferencia de Sony o Microsoft polligordeando de nueva consola y lo que puede mover, entiéndase ps5,etc...
Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?

¿Vendrá doblado al español?
¿Incluirá algún tipo de multijugador?
¿Tendrán los huevos de incluir elementos de supervivencia?
¿Tengo que dejar las drogas?
_revan_ escribió:Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?

¿Vendrá doblado al español?
¿Incluirá algún tipo de multijugador?
¿Tendrán los huevos de incluir elementos de supervivencia?
¿Tengo que dejar las drogas?

D
E
J
A
L
A
S
D
R
O
G
A
S
_revan_ escribió:Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?

¿Vendrá doblado al español?
¿Incluirá algún tipo de multijugador?
¿Tendrán los huevos de incluir elementos de supervivencia?
¿Tengo que dejar las drogas?


Las drogas no son malas, en realidad son buenas, los malos son los efectos secundarios. Putos efectos secundarios!
Mientras me dejen jugar con un nómada con moto y perro o con un rockero, lo demás me la suda [+risas]
_revan_ escribió:Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?

¿Vendrá doblado al español?
¿Incluirá algún tipo de multijugador?
¿Tendrán los huevos de incluir elementos de supervivencia?
¿Tengo que dejar las drogas?


La supervivencia no creo que esté presente teniendo en cuenta que gran parte del juego será en entornos urbanos, pero un buen sistema de drogas debería estar presente [fumando]
Crivil escribió:un buen sistema de drogas debería estar presente [fumando]

Imagen
He ojeado las últimas páginas del tema y me alegra que a pesar de los últimos rumores de que quizás Cyberpunk 2077 sea en primera persona aquí a los peceros no os preocupe mucho si es en primera o tercera.

Hay gente montando autenticos dramas que quiere que sea en tercera como The Witcher y diciendo que si es en primera no sería un buen juego de rol, gilipolleces en mi opinión.

De hecho esta tarde he estado pensando que la idea de que fuese en primera me molaría más porque al tener el entorno más cerca les obliga a crear un mundo más detallado, y porque en general, quiero tener el mundo de Cyberpunk más cerca para que sea más inmersivo, la 1ra persona para conseguir inmersión funciona y está más que demostrado.

Que en tercera tampoco me desagrada ni mucho menos, pero ahora mismo si me dan a elegir prefiero primera, mañana lo mismo me levanto con el pié cambiado y digo que prefiero ver en tercera persona a mi pj con su chaqueta de cuero roja a lo Akira.

Si meten opción de jugar de las dos formas, han tenido que hacer un durísimo trabajo por conseguir que se sienta natural de las dos formas, que las animaciones en 3persona sean realistas (Fallout te miro a tí) y que el movimiento en 1ra persona sea fluido (GTA V te miro a ti), y quizás sería demasiado complicado implementar esto en un juego que va a tener un apartado online con algo de peso.

Quizás en 3ra persona en un plano cercano a lo Gears of War, God of War, TLOU esté el punto justo para poder apreciar tanto el mundo como el personaje.
@Alexroyer Ami no me importaria si fuera en primera persona, pero ya que estamos le metan soporte para la VR XD Molaria un mundo asi a lo Altered Carbon.
Yo preferiria en 3º persona, pero bueno, que si esta bien montado en 1º tampoco me pondria a llorar y eso...
Haber que nos enseñan en el e3 [babas]
Tzopo escribió:Yo preferiria en 3º persona, pero bueno, que si esta bien montado en 1º tampoco me pondria a llorar y eso...
Haber que nos enseñan en el e3 [babas]


¿Que día es la conferencia de esta gente?
@Nidoram Me suena que aun no han dicho que dia y hora toca cada empresa
Lo ideal sería tanto en primera como en tercera para que el propio jugador decida.
Algún juego recomendable de temática cyberpunk? Para ir haciendo boca xD

Yo os dejo dos recomendaciones: The Red Strings Club e Invisible Inc.

Un saludo!
Pizzelio escribió:Algún juego recomendable de temática cyberpunk? Para ir haciendo boca xD

Yo os dejo dos recomendaciones: The Red Strings Club e Invisible Inc.

Un saludo!

Satellite Reign que estuvo gratis hace unos días. Deux Ex.
Joseahfer escribió:Lo ideal sería tanto en primera como en tercera para que el propio jugador decida.


Como ha dicho @Alexroyer no conozco ni un juego que funcione bien de las das formas a la vez. Al final, el juego o lo piensas para primera o para tercera persona, lo demás es parchearlo y que te quede coja una de las dos.

A mi básicamente me da igual. Ellos sabrán que tipo de juego quieren hacer. El que espere un The Witcher Cyberpunk igual se lleva chasco.
A mí me gustaría más en primera persona, como los Deus Ex

Te metes más en el juego cuando lo haces en primera persona, y captas mejor los detalles.
A mi me es igual una que otra siempre que esté bien hecho. Es algo que me importa -3

Yo solo espero buenas mecánicas jugables e interesantes secundarias con una buena historia principal... si consiguen esas 3 cosas como si el juego es isométrico.
@Alexroyer Yo apuesto por ambas perspectivas, además, para qué iban a dejarte personalizar el personaje si luego no lo vas a poder ver?
@Wghos7

Lo mismo es por las conversaciones... juegas en 1ª persona pero cuando entras en diálogos hay primeros planos de los interlocutores para que veas reacciones de tu personaje también. Además que sea primera persona no quita que tengas un inventario con tu personaje 3D y veas qué le equipas.

Ya se verá.
Cuanto nick reconocible del hilo del brujo, faltan los haters pero ya llegarán a por sus vapuleos.

En las primeras noticias sobre el juego se hablaba de ambas perspectivas, habrá que ver si han mantenido ese diseño.
Crivil escribió:Cuanto nick reconocible del hilo del brujo, faltan los haters pero ya llegarán a por sus vapuleos.


Llegarán cuando sea el juego de moda y tengan la necesidad de jugar para "ser uno más" y no verse desplazados. Y así pasa luego, que juegan obligándose a ellos mismos a géneros que no les gustan
Senegio escribió:
Crivil escribió:Cuanto nick reconocible del hilo del brujo, faltan los haters pero ya llegarán a por sus vapuleos.


Llegarán cuando sea el juego de moda y tengan la necesidad de jugar para "ser uno más" y no verse desplazados. Y así pasa luego, que juegan obligándose a ellos mismos a géneros que no les gustan

+1000000000000000000000000000 [qmparto]
Este juego pinta a obra maestra.
De los pocos que reservare para tenerlo al dia de lanzamiento
Puf, ojala nos enseñen un gameplay digno en el e3 [angelito] [babas]
Parece ser que en el E3 mostrarán 1 hora de Gameplay a puerta cerrada aparte de los minutillos de alguna feria pública.

Buenas noticias para aquellos que decían que se estaban tocando los huevos y tal. La gente se piensa que pueden salir AAA cada año xD, tras TW3 y sus expansiones están más que justificado la "ausencia"
Hostia pues en 1ª persona con momentos en 3ª (Deus Ex style) le sentaría genial al juego. No hemos visto absolutamente nada de este juego, pero en mi imaginación creo que me estoy flipando demasiado. Veremos veremos...
A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


Cd Project no te va hacer un juego tan simplón como Far Cry tranquilo.
Shiro_himura escribió:
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


Cd Project no te va hacer un juego tan simplón como Far Cry tranquilo.


Confío en ello. Aclarar que me encanta Far Cry, y me parece muy bueno en su género, pero de este Cyberpunk espero otra cosa. De todas formas, no dejan de ser rumores. Veremos en junio.
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.
Crivil escribió:
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.

Yo tambien dudo muchisimo, que una de las criticas MAS positivas de CD projeckt y que mejor hacen y la diferencian de el resto de competidores, sea su carga narrativa y se le vayan a cepillar aqui.

Lo dudo mucho.
Crivil escribió:
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.

Lo que dices tú y el usuario que citas no tiene por qué ser contradictorio.

El habla del estilo de gameplay y tu de saber transmitir ideas y contar bien una historia interesante.

Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.

A mi lo que genera dudas, es cómo de importante será el online en este juego y cómo encajarán la jugabilidad. Como la tendencia es crear games as services con constantes actualizaciones, lo que me imagino es una especie de The Division con una muy buena historia en un mundo cyberpunk, o quizás una jugabilidad que implemente habilidades a modo de "poderes" basados en tecnología pero un gameplay tipo shooter al fin y al cabo, con algunos arqueotipos de combate cuerpo a cuerpo.

Esto es lo que me parece lógico e intuyo que será por los tiempos que corren, por la ambición del proyecto, y por el componente online.

En lo que estoy seguro que no decepcionaran es en sacar un título que rebose buen hacer, atención por el detalle, ambientación absorbente y buena historia.
Alexroyer escribió:
Crivil escribió:
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.

Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.


CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.

Lo que dices tú y el usuario que citas no tiene por qué ser contradictorio.

El habla del estilo de gameplay y tu de saber transmitir ideas y contar bien una historia interesante.

Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.

A mi lo que genera dudas, es cómo de importante será el online en este juego y cómo encajarán la jugabilidad. Como la tendencia es crear games as services con constantes actualizaciones, lo que me imagino es una especie de The Division con una muy buena historia en un mundo cyberpunk, o quizás una jugabilidad que implemente habilidades a modo de "poderes" basados en tecnología pero un gameplay tipo shooter al fin y al cabo, con algunos arqueotipos de combate cuerpo a cuerpo.

Esto es lo que me parece lógico e intuyo que será por los tiempos que corren, por la ambición del proyecto, y por el componente online.

En lo que estoy seguro que no decepcionaran es en sacar un título que rebose buen hacer, atención por el detalle, ambientación absorbente y buena historia.


Sí es contradictorio en tanto en cuanto los ejemplos que pone, entre TW3 y FarCry hay una diferencia no solo de gameplay sino de género completamente, la comparación, si acaso, podría ser con Fallout de Bethesda o con los Deus Ex, nunca con un Far Cry.

Y el online ya han dicho oficialmente que NO tendrá nada que ver con la campaña, sera un añadido que probablemente tire por donde fueron los Mass Effect.
Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.


Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.
Athropos escribió:
Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.


Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.


No creo que apuesten por acción loca tampoco, pero sí que será shooter en el sentido de que muchas mecánicas se basaran en apuntar, me refería simplemente a eso. La mecánica de "apuntar y disparar", ya sea en primera o tercera persona funciona, no significa que tengan que convertirlo en un Call of Duty, pueden enfocarlo a combates con pocos enemigos pero muy intensos donde haya que saber manejar recursos y habilidades (sigilo, hacking), espero que se aleje de cosas tipo Destiny o Mass Effect, e intente buscar la tensión en combates a lo The Last of Us donde cada escaramuza era un pequeño reto donde hacía falta usar bastante el sigilo, olvidaos de ambientación, con este ejemplo me refiero solo de sensaciones.

Además, siguiendo con TLOU metieron un online único y fresco, no era tampoco disparar a lo loco y encajaba perfectamente con las mecánicas del juego, se nota muchísimo que no era un elemento añadido a última hora, el estilo de juego y la forma de afrontar las partidas era exactamente igual que en el modo historia.

Lo que creo que no deberían hacer, es simplemente un The Witcher 3 en el futuro, deberían apostar por mecánicas realistas donde sentirte vulnerable, y creo que lo que estoy diciendo de implementar "mecánicas realistas", implica mucho uso de armas de fuego, y es incompatible con dar la posibilidad de hacer un personaje que se base exclusivamente en combate cuerpo a cuerpo al igual que Geralt no se basaba exclusivamente en el uso de la ballesta y se centraba en espadas.

Prefiero que se centren en una mecánica que funcione a la perfección, y si hay una jugabilidad que funciona y está más que comprobado que es satisfactoria esa es la de los shooters, es decir apuntar y disparar, y por mí que a partir de ahí metan mucha variedad. Pero que no sea a lo Mass Effect, no quiero ese diseño de niveles soso de horas de enemigo y avanzar, prefiero combates pequeños e intensos de gestión de habilidades y recursos. Algo a lo Deus Ex pero mejorado para tener un online de calidad.
Athropos escribió:
Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.


Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.



No solo eso, sino que contrataron al diseñador del juego original para el desarrollo de CP2077, además que está confirmado que habrá clases muy diferentes, lo que elimina cualquier parecido con un Far Cry, que ha sido la comparación original.

@Alexroyer hablamos de cosas completamente diferentes me temo, claro que en un entorno Cyberpunk el combate tendrá un componente de disparo preponderante (aunque en el entorno Cyberpunk original había lugar para el cuerpo a cuerpo sobre todo con cyberimplantes, el combate "electrónico" tanto físico como virtual, etc.) pero eso no cambia que en otros muchos aspectos se vaya a parecer a TW3 (conversaciones, desarrollo de personajes, gestion de habilidades e inventario, un probalbe sistema de crafteo, etc. etc. etc.). E insistes mucho en el online pero han confirmado que de haberlo será un componente menor y aislado: https://youtu.be/RTZimO5XQIw
Crivil escribió:
Athropos escribió:
Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.


Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.



No solo eso, sino que contrataron al diseñador del juego original para el desarrollo de CP2077, además que está confirmado que habrá clases muy diferentes, lo que elimina cualquier parecido con un Far Cry, que ha sido la comparación original.

@Alexroyer hablamos de cosas completamente diferentes me temo, claro que en un entorno Cyberpunk el combate tendrá un componente de disparo preponderante (aunque en el entorno Cyberpunk original había lugar para el cuerpo a cuerpo sobre todo con cyberimplantes, el combate "electrónico" tanto físico como virtual, etc.) pero eso no cambia que en otros muchos aspectos se vaya a parecer a TW3 (conversaciones, desarrollo de personajes, gestion de habilidades e inventario, un probalbe sistema de crafteo, etc. etc. etc.). E insistes mucho en el online pero han confirmado que de haberlo será un componente menor y aislado: https://youtu.be/RTZimO5XQIw


No me voy a ver esa conferencia de 45 minutos ahora, me la guardo para cuando tenga tiempo me ponermelo de fondo. Pero me extrañaría mucho que, tras tantos años de desarrollo y como he dicho, CD Projekt hablando del online desde 2013, no tenga al menos pve (yo diría que pvp también, pero pve parece más sencillo de mantener y equilibrar).

En cualquier caso, son modos de juego que requieren un esfuerzo durante años pero que da como resultado una comunidad activa que al final atrae más jugadores hacia sus productos. Y creo que es a lo que aspira CD Projekt, no solo a vender sus juegos sino a diversificarse en varias sagas con estilos diferenciados, atraer a distintos tipos de jugadores, no solo al amante del rol de fantasia medieval y acción en 3ra persona. En definitiva, abrirle la puerta al máximo número de jugadores con una saga nueva que conlleva su riesgo.

Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.

A mí me parece que esta gente ya ha demostrado de sobra el buen hacer que tienen, pero sigo pensando que no han sido suficientemente compensados por los jugadores. Hay gente que le ha echado mucho hacia atrás lo "enrevesada" que está la historia de The Witcher 3 viniendo de los libros, o no le ha convencido el sistema de combate.

Yo me he comprado un PC para jugar a los 3 juegos tras leerme los 7 libros, y aun gustandome mucho The Witcher 3 entiendo que no es un juego para todo el mundo y que tiene fallos. Creo que Cyberpunk 2077 es una oportunidad inmensa para CD Projekt para abrir la puerta algunos jugadores que se ha dejado atrás con la saga The Witcher, porque no a todo el mundo le gusta la fantasia medieval y el combate por espadas por muchos graficazos que tenga, y Cyberpunk obviamente tiene como target objetivo esa gente que no les conenció The Witcher. Y si no a unas malas, no me extrañaría que intentara captar a jugadores con un online entretenido.

Yo confío en que se arriesgen con buenas ideas para el online, algo original que cree su pequeña comunidad como en su día el primer Dark Souls, donde el online es muy complementario pero siempre te puedes echar unas risas (además de la buena idea que aportaron con el sistema de notas en el suelo), es su oportunidad de aportar algo en ese campo, y si pegan el pelotazo por atraer jugadores como PUBG o Fortnite pues lo celebraré.
(mensaje borrado)
Pues yo prefiero que haya más juego y menos juego en un juego xD, que para algo es un juego. Es que "The Witcher 3" aparte que la historia, aunque bien contada, es bastante mala, la jugabilidad es muy simple, tampoco quiero ahora un Dark Souls pero con un poco más de chicha estaría bastante bien, solo le daba al botón de espadazo y ya está. Luego resulta que la gente decía que no tenía los mismos fallos que los juegos de mundo abierto, y quitando algunas secundarías, los tiene todos y mucho más garrafales, mucho mapa, mucho coleccionable para nada.

Así que de este Cyberpunk 2077 espero algo diferente, no quiero un Call of Duty, ni un Dark Souls pero algo como el Deus EX que aúna historia y jugabilidad estaría muy bien.

Saludos.
Yo sigo pensando que quien quiera un juego de acción CD Project no es su compañía, ni lo va ser con Cyberpunk
Crivil escribió:
Alexroyer escribió:
Crivil escribió:
CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.

Lo que dices tú y el usuario que citas no tiene por qué ser contradictorio.

El habla del estilo de gameplay y tu de saber transmitir ideas y contar bien una historia interesante.

Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.

A mi lo que genera dudas, es cómo de importante será el online en este juego y cómo encajarán la jugabilidad. Como la tendencia es crear games as services con constantes actualizaciones, lo que me imagino es una especie de The Division con una muy buena historia en un mundo cyberpunk, o quizás una jugabilidad que implemente habilidades a modo de "poderes" basados en tecnología pero un gameplay tipo shooter al fin y al cabo, con algunos arqueotipos de combate cuerpo a cuerpo.

Esto es lo que me parece lógico e intuyo que será por los tiempos que corren, por la ambición del proyecto, y por el componente online.

En lo que estoy seguro que no decepcionaran es en sacar un título que rebose buen hacer, atención por el detalle, ambientación absorbente y buena historia.


Sí es contradictorio en tanto en cuanto los ejemplos que pone, entre TW3 y FarCry hay una diferencia no solo de gameplay sino de género completamente, la comparación, si acaso, podría ser con Fallout de Bethesda o con los Deus Ex, nunca con un Far Cry.

Y el online ya han dicho oficialmente que NO tendrá nada que ver con la campaña, sera un añadido que probablemente tire por donde fueron los Mass Effect.


No es contradictorio desde el momento en el que yo no he mencionado nada sobre narrativa. Cualquiera que lea con un mínimo de atención mi mensaje original, se dará cuenta de que hablo de mecánicas. Un FPS puede tener mejor narrativa que un RPG, es totalmente independiente, y si el caso que nos ocupa fuese finalmente un shooter con tintes RPG, no me cabe la menor duda de que la narrativa sería igualmente cuidada.

Dicho esto, estamos hablando de un rumor que leí en su momento y al que tampoco podemos dar credibilidad.

@Shiro_himura Creo que nadie ha dicho que vaya a ser un juego de acción. Pero aún así, no veo por qué no podría serlo. No sabemos nada de momento, aunque es cierto que al basarse en un juego de rol, es poco probable que no tenga un componente RPG bastante marcado. Como mínimo.
@Alexroyer leyendo tu comentario sobre el Witcher 3 parece que no hayan tenido grandes beneficios y que tengan que darnos pena, cuando es uno de los juegos más vendidos y alabados de la historia de los videojuegos.
Alexroyer escribió:No me voy a ver esa conferencia de 45 minutos ahora, me la guardo para cuando tenga tiempo me ponermelo de fondo. Pero me extrañaría mucho que, tras tantos años de desarrollo y como he dicho, CD Projekt hablando del online desde 2013, no tenga al menos pve (yo diría que pvp también, pero pve parece más sencillo de mantener y equilibrar).

En cualquier caso, son modos de juego que requieren un esfuerzo durante años pero que da como resultado una comunidad activa que al final atrae más jugadores hacia sus productos. Y creo que es a lo que aspira CD Projekt, no solo a vender sus juegos sino a diversificarse en varias sagas con estilos diferenciados, atraer a distintos tipos de jugadores, no solo al amante del rol de fantasia medieval y acción en 3ra persona. En definitiva, abrirle la puerta al máximo número de jugadores con una saga nueva que conlleva su riesgo.

Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.

A mí me parece que esta gente ya ha demostrado de sobra el buen hacer que tienen, pero sigo pensando que no han sido suficientemente compensados por los jugadores. Hay gente que le ha echado mucho hacia atrás lo "enrevesada" que está la historia de The Witcher 3 viniendo de los libros, o no le ha convencido el sistema de combate.

Yo me he comprado un PC para jugar a los 3 juegos tras leerme los 7 libros, y aun gustandome mucho The Witcher 3 entiendo que no es un juego para todo el mundo y que tiene fallos. Creo que Cyberpunk 2077 es una oportunidad inmensa para CD Projekt para abrir la puerta algunos jugadores que se ha dejado atrás con la saga The Witcher, porque no a todo el mundo le gusta la fantasia medieval y el combate por espadas por muchos graficazos que tenga, y Cyberpunk obviamente tiene como target objetivo esa gente que no les conenció The Witcher. Y si no a unas malas, no me extrañaría que intentara captar a jugadores con un online entretenido.

Yo confío en que se arriesgen con buenas ideas para el online, algo original que cree su pequeña comunidad como en su día el primer Dark Souls, donde el online es muy complementario pero siempre te puedes echar unas risas (además de la buena idea que aportaron con el sistema de notas en el suelo), es su oportunidad de aportar algo en ese campo, y si pegan el pelotazo por atraer jugadores como PUBG o Fortnite pues lo celebraré.


CDPR es una compañía de RPGs y estas, por definición, tienen periodos largos de barbecho entre juegos a menos que seas un gigante multiestudio y ni con esas, ya me dirás tú si Bethesda o Bioware no desaparecen de la primera plana entre juegos. Y aún así entre los premios a B&W, que tiene bemoles que una expansión ganase el GOTY a mejor RPG y aún haya gente diciendo que la historia de TW3 es mala, en esta misma página nada menos [carcajad], o el GWENT se han mantenido bastante en el candelero.

Con respecto a todo lo demás que dices que debería ser CP2077 no es que yo te lleve la contraria, es que lo hacen ellos con las cosas que ya se sabe sobre el juego, cuando veas la conferencia sabrás que mucho de lo que pides está descartado o, al menos, no está entre lo priotario. Y además, si intentas hacer un juego para complacer a todos acabas por no complacer a nadie.

Juanatan escribió:No es contradictorio desde el momento en el que yo no he mencionado nada sobre narrativa. Cualquiera que lea con un mínimo de atención mi mensaje original, se dará cuenta de que hablo de mecánicas. Un FPS puede tener mejor narrativa que un RPG, es totalmente independiente, y si el caso que nos ocupa fuese finalmente un shooter con tintes RPG, no me cabe la menor duda de que la narrativa sería igualmente cuidada.

Dicho esto, estamos hablando de un rumor que leí en su momento y al que tampoco podemos dar credibilidad.

@Shiro_himura Creo que nadie ha dicho que vaya a ser un juego de acción. Pero aún así, no veo por qué no podría serlo. No sabemos nada de momento, aunque es cierto que al basarse en un juego de rol, es poco probable que no tenga un componente RPG bastante marcado. Como mínimo.


Es que sí lo sabemos, en sus presentaciones han dejado claro que va a ser un RPG, no un shooter con elementos de RPG, sabemos que va a haber clases muy diferenciadas y personalizables, en un mundo abierto mucho más grande que el de TW3, etc. la conferencia está unos posts más atrás.

Y claro que hay algún fps/tps con narrativa y argumento cuidados, como Specs OP o Half Life, pero son las excepciones del género y, además, a quien yo contesté puso un ejemplo de lo contrario, como son los Far Cry con historias marco simples para darle una ambientación concreta. Vamos, la antítesis de lo que hace CDPR.
Crivil escribió:
Alexroyer escribió:No me voy a ver esa conferencia de 45 minutos ahora, me la guardo para cuando tenga tiempo me ponermelo de fondo. Pero me extrañaría mucho que, tras tantos años de desarrollo y como he dicho, CD Projekt hablando del online desde 2013, no tenga al menos pve (yo diría que pvp también, pero pve parece más sencillo de mantener y equilibrar).

En cualquier caso, son modos de juego que requieren un esfuerzo durante años pero que da como resultado una comunidad activa que al final atrae más jugadores hacia sus productos. Y creo que es a lo que aspira CD Projekt, no solo a vender sus juegos sino a diversificarse en varias sagas con estilos diferenciados, atraer a distintos tipos de jugadores, no solo al amante del rol de fantasia medieval y acción en 3ra persona. En definitiva, abrirle la puerta al máximo número de jugadores con una saga nueva que conlleva su riesgo.

Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.

A mí me parece que esta gente ya ha demostrado de sobra el buen hacer que tienen, pero sigo pensando que no han sido suficientemente compensados por los jugadores. Hay gente que le ha echado mucho hacia atrás lo "enrevesada" que está la historia de The Witcher 3 viniendo de los libros, o no le ha convencido el sistema de combate.

Yo me he comprado un PC para jugar a los 3 juegos tras leerme los 7 libros, y aun gustandome mucho The Witcher 3 entiendo que no es un juego para todo el mundo y que tiene fallos. Creo que Cyberpunk 2077 es una oportunidad inmensa para CD Projekt para abrir la puerta algunos jugadores que se ha dejado atrás con la saga The Witcher, porque no a todo el mundo le gusta la fantasia medieval y el combate por espadas por muchos graficazos que tenga, y Cyberpunk obviamente tiene como target objetivo esa gente que no les conenció The Witcher. Y si no a unas malas, no me extrañaría que intentara captar a jugadores con un online entretenido.

Yo confío en que se arriesgen con buenas ideas para el online, algo original que cree su pequeña comunidad como en su día el primer Dark Souls, donde el online es muy complementario pero siempre te puedes echar unas risas (además de la buena idea que aportaron con el sistema de notas en el suelo), es su oportunidad de aportar algo en ese campo, y si pegan el pelotazo por atraer jugadores como PUBG o Fortnite pues lo celebraré.


CDPR es una compañía de RPGs y estas, por definición, tienen periodos largos de barbecho entre juegos a menos que seas un gigante multiestudio y ni con esas, ya me dirás tú si Bethesda o Bioware no desaparecen de la primera plana entre juegos. Y aún así entre los premios a B&W, que tiene bemoles que una expansión ganase el GOTY a mejor RPG y aún haya gente diciendo que la historia de TW3 es mala, en esta misma página nada menos [carcajad], o el GWENT se han mantenido bastante en el candelero.

Con respecto a todo lo demás que dices que debería ser CP2077 no es que yo te lleve la contraria, es que lo hacen ellos con las cosas que ya se sabe sobre el juego, cuando veas la conferencia sabrás que mucho de lo que pides está descartado o, al menos, no está entre lo priotario. Y además, si intentas hacer un juego para complacer a todos acabas por no complacer a nadie.

Juanatan escribió:No es contradictorio desde el momento en el que yo no he mencionado nada sobre narrativa. Cualquiera que lea con un mínimo de atención mi mensaje original, se dará cuenta de que hablo de mecánicas. Un FPS puede tener mejor narrativa que un RPG, es totalmente independiente, y si el caso que nos ocupa fuese finalmente un shooter con tintes RPG, no me cabe la menor duda de que la narrativa sería igualmente cuidada.

Dicho esto, estamos hablando de un rumor que leí en su momento y al que tampoco podemos dar credibilidad.

@Shiro_himura Creo que nadie ha dicho que vaya a ser un juego de acción. Pero aún así, no veo por qué no podría serlo. No sabemos nada de momento, aunque es cierto que al basarse en un juego de rol, es poco probable que no tenga un componente RPG bastante marcado. Como mínimo.


Es que sí lo sabemos, en sus presentaciones han dejado claro que va a ser un RPG, no un shooter con elementos de RPG, sabemos que va a haber clases muy diferenciadas y personalizables, en un mundo abierto mucho más grande que el de TW3, etc. la conferencia está unos posts más atrás.

Y claro que hay algún fps/tps con narrativa y argumento cuidados, como Specs OP o Half Life, pero son las excepciones del género y, además, a quien yo contesté puso un ejemplo de lo contrario, como son los Far Cry con historias marco simples para darle una ambientación concreta. Vamos, la antítesis de lo que hace CDPR.


La persona a la que contestaste y que puso la comparación con Far Cry fui yo. Lo comparé con Far Cry, porque es un ejemplo de shooter con tintes rpg, no por la narrativa. Podría haber puesto como ejemplo The Division o cualquier otro.

Con respecto a la conferencia que comentas y las informaciones de que va a ser un RPG, eso era lo que yo tenía claro, pero resulta que hace unos días aparecen dos noticias/rumores:

1- Cyberpunk sería un shooter con tintes RPG: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/cyberpunk-2077-sera-shooter-primera-persona-rumor-203118
2- CD Projekt está trabajando en un nuevo RPG que mantienen en secreto y del cual no han dicho nada: http://latam.ign.com/cyberpunk-2077/49026/news/un-rpg-de-cd-projekt-red-sera-presentado-en-e3-2018

Si el punto 2 es cierto, entonces tiene sentido que Cyberpunk no sea un RPG 100%, dado que no es muy probable que estén trabajando en dos RPG al mismo tiempo.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, claro está, pero cuando el río suena...
31891 respuestas