[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
@davoker Y para eso esta esa espada, porque rompe la dificultad. Tampoco veo problema [+risas]
Vamos en witcher3 con una hipermega espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla y que con el autolevel no quite ni 15% de la vida a un enemigo con un camison me dan ganas de llorar [+risas]
La dificultad tiene que residir en la ia y que se amolde al terreno, se compenetren en equipo, con el terreno, con los objetos que hay por el terreno etc. A mayor dificultadad mas cabrona, pero eso de mayor dificultad + vida/daño/numero enemigos me parece una m como un templo [+risas]
@fluzo has jugado a STALKER para decir eso? creo que no...
Tzopo escribió:@davoker Y para eso esta esa espada, porque rompe la dificultad. Tampoco veo problema [+risas]
Vamos en witcher3 con una hipermega espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla y que con el autolevel no quite ni 15% de la vida a un enemigo con un camison me dan ganas de llorar [+risas]
La dificultad tiene que residir en la ia y que se amolde al terreno, se compenetren en equipo, con el terreno, con los objetos que hay por el terreno etc. A mayor dificultadad mas cabrona, pero eso de mayor dificultad + vida/daño/numero enemigos me parece una m como un templo [+risas]

El equilibro está en el termino medio entonces [qmparto] a mi tambien me parece una mierda esa dificultad que con vierte en algunos juegos en esponjas, que reduzcan tu daño y otros aspectos y aumente el de los enemigos, por ejemplo, Dragon's Dogma, la dificultad dificil no es mas que hacer que los enemigos tengan mas vida, que sean menos propensos al derribo, que hagan mas daño y en cambio tu gastes mas energia por accion, eso no está equilibrado, es una puta mierda.

Lo ideal es lo que tu dices, que los enemigos, la IA, sepa que hacer cuando vean que tu eres to PRO, no va mal que esa arma que mata de una hostia mate en dos, pero que el enemigo sepa reaccionar, pero esa IA no existe por el momento, entonces hay que bsucar ese equilibrio por otro lado, que se rompan la cabeza los desarrolladores, que para eso los pagan xD

P.D: Hay algun ejemplo de que con la IA se puede hacer mejor, mira AC Origins por ejemplo, me parece que la IA va muy bien encaminada, un juego donde si matas a un soldado y hay otro/s al lado van al sitio de donde vino el disparo? el flechazo vamos, ok, parecen videntes, porque no ven de donde ha venido el disparo y van donde tu estas, eso se tiene que mejorar, pero reaccionan de puta madre, al menos no se quedan ahi tontos, se cubren rapidamente, avisan a otros compañeros y van a buscarte por los alrededores, y te atacan varios a la vez si estas contra un grupo, igual no es la mejor IA, pero es de las mejores que he visto en un juego en cuanto reaccion de los enemigos.

Y la dificultad de ese juego? a eso le llamo estar equilibrada, o bastante cerca, porque tu estas to cheto y en una zona de bajo level se hace notar que eres PRO, pero cuando vas a zonas de tu level no eres tan guay, los enemigos estan mas a la par, no igual, pero mas a la par y puedes morir facil, se hace notar que mejoras pero no vas de paseo si estas en zonas de tu level, eso lo considero bastante equilibrado [beer] (no pongas el auto level eso si, que las zonas de bajo level se ponen a tu altura entonces, ahi no notas la mejora de personaje).
Acabo de salir del curro y veo 50 páginas mas en todos los hilos y no puedo leerlo todo.

Alguien tiene el video del gameplay sin comentarios de 10-15 minutos traducido al castellano?

En yoytube veo en ingles, italiano, aleman pero no encuentro ninguna traducción al español.

Me refiero al gameplay puro y duro, no a los trailers que esos tienen hasta la voz doblada al castellano.

Gracias.
Esto es una vergüenza. Sois de lo que no hay, y no bueno precisamente!

Uno se va a levantar el país a primera hora del día y cuando regresa se encuentra aquí chorrocientos mensajes que me habeis obligado a leer, y lamentablemente aquí todavía con las camas a medio hacer por vuestra culpa.

¿Qué carallo haceis un viernes por la mañana posteando compulsivamente sobre el juego de marras?

Como castigo os mandaré un privado en noviembre con la foto del Carmen de Maireno punk con atributos de Lexington Steele para que tengais pesadillas.

(me voy a hacer las camas...)
SECHI escribió:Acabo de salir del curro y veo 50 páginas mas en todos los hilos y no puedo leerlo todo.

Alguien tiene el video del gameplay sin comentarios de 10-15 minutos traducido al castellano?

En yoytube veo en ingles, italiano, aleman pero no encuentro ninguna traducción al español.

Me refiero al gameplay puro y duro, no a los trailers que esos tienen hasta la voz doblada al castellano.

Gracias.


Solo es gameplay, sin comentarios, a 4k. No , no esta traducido al español porque no tiene comentarios XD Solo hay en español el trailer

https://youtu.be/YtoIjNDQ2kU

El trailer en español , 4k

https://youtu.be/uDH68w0pcCQ
Cuentaparacomentario escribió:
SECHI escribió:Acabo de salir del curro y veo 50 páginas mas en todos los hilos y no puedo leerlo todo.

Alguien tiene el video del gameplay sin comentarios de 10-15 minutos traducido al castellano?

En yoytube veo en ingles, italiano, aleman pero no encuentro ninguna traducción al español.

Me refiero al gameplay puro y duro, no a los trailers que esos tienen hasta la voz doblada al castellano.

Gracias.


Solo es gameplay, sin comentarios, a 4k. No , no esta traducido al español porque no tiene comentarios XD Solo hay en español el trailer

https://youtu.be/YtoIjNDQ2kU

El trailer en español , 4k

https://youtu.be/uDH68w0pcCQ


Gracias pero aunque no tenga comentarios de ningun jefazo hablando del juego si hay dialogos y toma de decisiones jugables en el mismo Gameplay.

Me gustaria enterarme al 100% de ese Gameplay. Una traducción como hicieron con los anteriores gameplays sin comentarios.

Supongo que en unas horas saldrá, creia que alguien ya lo habria traducido.

En el gameplay de 50 minutos de hace un año en apenas unas horas habian traducciones al español en youtube. Ahora mismo ya las hay en italiano, aleman, etc... pero español no las encuentro.

A ver si no tarda mucho que no he querido ver ese gameplay en ingles para poder verlo virgen y enterarme de todo.

O si alguien sabe ingles y quiere currarselo seguro que al ser el primero se forra a visualizaciones de youtube y likes.

Gracias [beer]
LoganAxecirl escribió:Personalmente todo el tema de los gráficos me la pela. Para mi cumplen de sobra, también es cierto que jamás me han entrado los juegos por los ojos, y más un RPG.

Tampoco tengo ninguna preocupación sobre el hardware que hará falta para moverlo. Si hay que bajar algún ajuste, pues se baja que para eso están.

Si el juego realmente está un nivel por encima a Witcher 3 a nivel narrativo, las mecánicas del pj son profundas y balanceadas en temas de skills atributos y perks, y la IA está pulida (esto último es lo que más me preocupa viendo los gameplays) para mi será un gran juego.

Saludos.



Suscribo cada una de esas palabras [poraki]
davoker escribió:Y la dificultad de ese juego? a eso le llamo estar equilibrada, o bastante cerca, porque tu estas to cheto y en una zona de bajo level se hace notar que eres PRO, pero cuando vas a zonas de tu level no eres tan guay, los enemigos estan mas a la par, no igual, pero mas a la par y puedes morir facil, se hace notar que mejoras pero no vas de paseo si estas en zonas de tu level, eso lo considero bastante equilibrado [beer] (no pongas el auto level eso si, que las zonas de bajo level se ponen a tu altura entonces, ahi no notas la mejora de personaje).


El problema que veo en esto del level es que enemigos con el mismo equipamiento (vease por ejemplo los bastardos en witcher3 o los bandidos chetos de skyrim que con el mismo arco de caza que los basicos te revientan tu armadura daedrica) a los que fulminabas en X zonas en Y no les haces ni cosquillas y queda bastante cutre.
Y si el autolevel es una m... [beer]
Por cierto las 4 horas jugadas de la prensa son únicamente del prólogo, y ni así lo acabaron.

Se viene juego denso denso. Mínimo tipo TW3.
@eRiKaXPiReNCe dependera de la cantidad de "?" que metan [poraki]
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto las 4 horas jugadas de la prensa son únicamente del prólogo, y ni así lo acabaron.

Se viene juego denso denso. Mínimo tipo TW3.


Dicen que el prólogo son 10h
@Tzopo yo tb soy manco en Dark Souls, pero lo mencioné pq rompe la ecuación "más fácil = más ventas". Mira el viaje de casualización que hay de Morrowind a Skyrim y es la misma saga. ¿Hubiera vendido menos si no pudieras matar fantasmas a espadazos o si no hubiera marcadores hasta para ir a comer sopa? Creo que no. Hay muchas compañías que han ido interiorizando esta historia, y creo que se equivocan.

De acuerdo con que el esponjismo (nivel legendario de skyrim xD) es una m. como modo de subir la dificultad (afortunadamente hay hay buenos mods para TW3, Fallout4, etc... para eso. Un error gordo.

Pero para que @horno_fundidor no se enfade y vea que hay buenos motivos para no hacer la cama...

No nos hemos coscado pero esto son los valores en bolsa de las compañías. ¿Un modo de evaluar nuestras acciones sobre las facciones? [rtfm]

Imagen
d2akl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto las 4 horas jugadas de la prensa son únicamente del prólogo, y ni así lo acabaron.

Se viene juego denso denso. Mínimo tipo TW3.


Dicen que el prólogo son 10h

Pffff... Maravilloso. Juego a muy fuego lento. Lo gozaré como una gorrina del barro.

@Tzopo

No creo que hagan un Skellige 2.0 y nos pongan puntos de interés por infinidad de basureros o derivados. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
d2akl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto las 4 horas jugadas de la prensa son únicamente del prólogo, y ni así lo acabaron.

Se viene juego denso denso. Mínimo tipo TW3.


Dicen que el prólogo son 10h

Pffff... Maravilloso. Juego a muy fuego lento. Lo gozaré como una gorrina del barro.

@Tzopo

No creo que hagan un Skellige 2.0 y nos pongan puntos de interés por infinidad de basureros o derivados. :Ð



También dijeron que la duración total, sería ligeramente inferior a la de the Witcher 3, pero claro, ya sabemos cómo va esto, todo depende de cómo lo juegue cada uno.

Pero si, a rebozarse va tocar jajaja.

@kjavi no copies al rotula ese de YouTube...hehe

Se presupone que nuestras acciones tendrán consecuencias en las diferentes facciones, pero de ahí a que hagan caer sus valores bursátiles... quizás robando alguno técnologia pionera en alguna secundaria??
.. Pero vamos, me parecería una sobrada épica , son capaces estos de CD pro, pero ya me parece demasiado incluso para ellos
Segun dicen, hay 75 misiones secundarias, que se dividen en "misiones de vendedores" o algo asi, y "misiones callejeras", son misiones orientadas a que explores el mundo y subas de nivel el personaje, no se cuantas misiones principales hay, pero cabe recordar que The Witcher 3 tiene solo en secundarias 270 misiones, chorri misiones muchas eso si, principales tiene 50, una diferencia notable en las misiones secundarias es que no son como en TW3, han hecho cada mision muy personal, osea, no cogen una base preestablecida y de ahi hacen una mision, porque se acabarian pareciendo, querian evitar eso asi que han hecho que cada mision sea unica, esto podria ser un motivo del porque solo 75 misiones secundarias y no esa brutalidad de TW3, aparentemente este juego va ser un mucho mas y mejor en todos los aspectos.

Me gusta que estos juegos sean largos, que puedas echarle 100 horas o mas si quieres, como lo harias con TW3, pero el numero de misiones mm, igual no da para tanto, tengo curiosidad por saber cual va ser la duración del juego con el 100% de misiones completadas, secundarias y principales, esto es muy relativo porque cada uno juega a su manera y habra quien lo haga mas rapido o despacio que otros, pero para eso se coge la media, para tener una aproximación [+risas]

P.D: Tampoco sabemos si hay algun tipo de misiones "repetibles" entre ellas, que las 75 sean diferentes es un logro y un trabajo de la hostia, pero si dan la oportunidad de repetir algunas de esas misiones aun que sea cambiando ubicaciones, seria un plus para levear a tu personaje y conocer mas a fondo la ciudad y el exterior, ya no seria un "tiene 200 misiones pero 190 son iguales", tiene 75 diferentes y repetibles con el plus de cambio de ubicación, eso me pareceria bueno XD

Al final nos tienen acostumbrados las compañias a alargar los juegos de forma artificial, lo que yo digo seria parecido solo que estas misiones son todas diferentes, el repetirlas, de haber la opcion, ya seria cosa tuya, por aumentar level y mejorarte cambiadote el miembro por una recortada electronica mismamente, y si eres una tia, puedes ponerte esto:

Imagen


[looco] [looco]
Artísticamente es una diosada.
@kjavi Flipante lo de los valores bursátiles. Imagino que te puedes hasta aprovechar de ello jugando, para ganar un pastizal, entre otras cosas...

@davoker yo personalmente prefiero menos misiones (75 ya es un buen número, creo) secundarias, pero que se diferencien lo máximo posible, en cómo llevarlas a cabo, y aunque algunas puedan parecerse en sus objetivos, que lo que te lleve a conseguirlos tenga una "historia" distinta. Misiones clon, no, por favor!

Lo del tío ése que se queda mirando con cara de haba a la granada, sí que me hizo un poco de chofff..., pero bueno, a ver cuando se sepa más, o lo analicen, en que queda. Ése bluff se me olvidó rápidamente con la escena de la decapitación, madre mía. La cabeza quedó bien derechita, eso sí.

[beer]
horno_fundidor escribió:@kjavi Flipante lo de los valores bursátiles. Imagino que te puedes hasta aprovechar de ello jugando, para ganar un pastizal, entre otras cosas...



Yo lo dudo, ojalá. Quizás solo sea un " banner para dar más inmersión"

Pero viendo cómo CD pro hace las cosas...quizás se pueda aprovechar, se verá. Yo de primeras, diría que no a ese nivel, pero si quizás como que tengan menos influencia o algo asi
Ya dijeron que no iba a ser tan largo como TW3. Aquí depende de la capacidad de inmersión (subir a una montaña en Skyrim para ver el paisaje aunque no tengas nada ue hacer). Creo por eso que lo de las 75 eran los equivalentes a Contratos de Brujo.

Lo de la bolsa tendría sentido ya que en el lore de 2020 es un crack de bolsa lo que desencadena la crisis. No me parece descabellado.

Lo que me parece descabellado es que en 3djuegos expliquen que hay bugs del tamaño de un campanario, como ese de aparcar el coche en medio de la pista y provocar colas que colapsan las rutinas de los npc's. Da miedo a estas alturas del desarrollo. Imaginad que lo lanzan en Abril [qmparto] . Hubieran hecho un Troika con Bloodlines. Al final, todas las buenas compañías acaban cagándola. Y CdPr está obsesionada con su imagen, aquello debe ser una olla a presión de crunch [qmparto]
davoker escribió:Segun dicen, hay 75 misiones secundarias, que se dividen en "misiones de vendedores" o algo asi, y "misiones callejeras", son misiones orientadas a que explores el mundo y subas de nivel el personaje, no se cuantas misiones principales hay, pero cabe recordar que The Witcher 3 tiene solo en secundarias 270 misiones, chorri misiones muchas eso si, principales tiene 50, una diferencia notable en las misiones secundarias es que no son como en TW3, han hecho cada mision muy personal, osea, no cogen una base preestablecida y de ahi hacen una mision, porque se acabarian pareciendo, querian evitar eso asi que han hecho que cada mision sea unica, esto podria ser un motivo del porque solo 75 misiones secundarias y no esa brutalidad de TW3, aparentemente este juego va ser un mucho mas y mejor en todos los aspectos.

Me gusta que estos juegos sean largos, que puedas echarle 100 horas o mas si quieres, como lo harias con TW3, pero el numero de misiones mm, igual no da para tanto, tengo curiosidad por saber cual va ser la duración del juego con el 100% de misiones completadas, secundarias y principales, esto es muy relativo porque cada uno juega a su manera y habra quien lo haga mas rapido o despacio que otros, pero para eso se coge la media, para tener una aproximación [+risas]

P.D: Tampoco sabemos si hay algun tipo de misiones "repetibles" entre ellas, que las 75 sean diferentes es un logro y un trabajo de la hostia, pero si dan la oportunidad de repetir algunas de esas misiones aun que sea cambiando ubicaciones, seria un plus para levear a tu personaje y conocer mas a fondo la ciudad y el exterior, ya no seria un "tiene 200 misiones pero 190 son iguales", tiene 75 diferentes y repetibles con el plus de cambio de ubicación, eso me pareceria bueno XD

Al final nos tienen acostumbrados las compañias a alargar los juegos de forma artificial, lo que yo digo seria parecido solo que estas misiones son todas diferentes, el repetirlas, de haber la opcion, ya seria cosa tuya, por aumentar level y mejorarte cambiadote el miembro por una recortada electronica mismamente, y si eres una tia, puedes ponerte esto:

Imagen


[looco] [looco]
Realmente The Witcher 3 tiene tres tipos de misiones, las troncales del propio juego o principales, las secundarias que son específicas cada una y que podrían pasar por misión principal de cualquier otro juego, y otras más básicas que podríamos llamar terciarias que si repiten sus mecánicas y son prácticamente clónicas.

Yo diría que en cada territorio podemos encontrar 5 secundarias tirando por lo alto.

Por lo que si consideramos los territorios principales del juego Novigrado, Velen, Huerto Blanco y las Islas serían como mucho 20 secundarias.

A lo que había que sumar todas las terciarias clónicas.

...

Con esto quiero decir, lo que hay que ver es cuantas secundarias de verdad tendrá CP2077.
Kóyito escribió:@fluzo has jugado a STALKER para decir eso? creo que no...



Para decir que?

Lo de que la IA son malas en todos los juegos de mundo abierto?

Pues no, no he jugado ni lo conozco la verdad.
Pero imagino que me dirás que en esa juego la IA es dios, con lo que sin ningún problema rectifico mi afirmación para dejarla en un " la gran mayoría de juegos de mundo abierto tienen una IA malisima".

Creo que se entendía y no generalizaba a malas.

Como si digo que todos los coches tienen cuatro ruedas y me recriminan que existen los Morgan 3-Wheeler entre otros...

[beer]
@davoker

Puede que hayan misiones principales, secundarias únicas, y luego terciarias en plan despejar equis sitios, ya se ha visto algo similar a los puños de TW3 con las peleas a puños en Cyberpunk..... Y faltará el juego de rigor como en TW2 los pulsos o el póker, en TW3 el Gwent.... Algo meten fijo.

Yo creo que lo han dicho para curarse en salud y que luego no te salgan 'dijiste que era + largo y blablabla'. Además lo del Braindance ese puede comer mucho tiempo.

TW3 tiene como duración estipulada en plan completista 150/180 horas sin contar expansiones. Si durase algo menos, seguuiría siendo larguérrimo.
@bluebeetle

Hay muchas más que 20 secundarias en TW3.Creo que son casi 100 ( y no cuento las expansiones ni los contratos de brujo). Cyberpunk tiene 75 secundarias

Solo en Velen hay casi 30. Un dia las conté y se acercaban a 100

https://vandal.elespanol.com/guias/the- ... s-de-velen
@eRiKaXPiReNCe Dijeron que no habria "?" como skillege pero no que no existirian esas misiones de recolecteo, lo digo para que vayas asimilando tener que subir a la punta de un edificio a ver que se cuece [beer]
Cuentaparacomentario escribió:@bluebeetle

Hay muchas más que 20 secundarias en TW3.Creo que son casi 100 ( y no cuento las expansiones ni los contratos de brujo). Cyberpunk tiene 75 secundarias

Solo en Velen hay casi 30. Un dia las conté y se acercaban a 100

https://vandal.elespanol.com/guias/the- ... s-de-velen

Pero es que ahí han metido todo en 1. Han metido secundarias como tal, con trabajos clónicos como carreras, cartas, puños, cazas de monstruos......... Si Cyberpunk tiene 75, y han dicho que son 'únicas' es porque han separado la paja del grano, y las de despejar sitios, no está, las de puños tampoco, las de....

En uno hay todo mezclado, y en otro han separado la cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Cuentaparacomentario escribió:@bluebeetle

Hay muchas más que 20 secundarias en TW3.Creo que son casi 100 ( y no cuento las expansiones ni los contratos de brujo). Cyberpunk tiene 75 secundarias

Solo en Velen hay casi 30. Un dia las conté y se acercaban a 100

https://vandal.elespanol.com/guias/the- ... s-de-velen

Pero es que ahí han metido todo en 1. Han metido secundarias como tal, con trabajos clónicos como carreras, cartas, puños, cazas de monstruos......... Si Cyberpunk tiene 75, y han dicho que son 'únicas' es porque han separado la paja del grano, y las de despejar sitios, no está, las de puños tampoco, las de....

En uno hay todo mezclado, y en otro han separado la cosa.

Claro, a eso me refiero. Hay secundarias en The Witcher 3 con carga argumental y variadas a nivel jugable que no es raro que te duren un par de horas, y otras que en 10 minutos las has despachado porque es seguir unas huellas, jugar al Gwent, carreras de caballos... para mi estas últimas son las terciarias.
Un ejemplo de secundarias muy bien llevadas son las del Nier: Automata. Todas tienen una mini trama detrás, te puede gustar más o menos, pero incluso una misión un poco de recadero acaba teniendo chicha haciendo que la disfrutes. Imagino que en Cyberpunk seguirán esa línea, al final es solo ponerle ganas.
¿Todavía no han dicho los requisitos recomendados no?
Yo es que estoy pensando en actualizarme a una RTX pero no me aclaro con tantos fabricantes, y no sé si vale la pena la diferencia de modelos.
¿Cuál creéis que tiraría bien el juego y no pasara de los 400 pavos?
Rebanapanes escribió:¿Todavía no han dicho los requisitos recomendados no?
Yo es que estoy pensando en actualizarme a una RTX pero no me aclaro con tantos fabricantes, y no sé si vale la pena la diferencia de modelos.
¿Cuál creéis que tiraría bien el juego y no pasara de los 400 pavos?



No , no se sabe nada de requisitos oficiales.

Esperate a la serie 3x de Nvidia que falta nada, y el cambio de rendimiento es acojonante.

Comprarse una 2700super o una 2600 super ahora, es pegarse un tiro directo al craneo.
davoker escribió:
Tzopo escribió:@davoker Y para eso esta esa espada, porque rompe la dificultad. Tampoco veo problema [+risas]
Vamos en witcher3 con una hipermega espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla y que con el autolevel no quite ni 15% de la vida a un enemigo con un camison me dan ganas de llorar [+risas]
La dificultad tiene que residir en la ia y que se amolde al terreno, se compenetren en equipo, con el terreno, con los objetos que hay por el terreno etc. A mayor dificultadad mas cabrona, pero eso de mayor dificultad + vida/daño/numero enemigos me parece una m como un templo [+risas]

El equilibro está en el termino medio entonces [qmparto] a mi tambien me parece una mierda esa dificultad que con vierte en algunos juegos en esponjas, que reduzcan tu daño y otros aspectos y aumente el de los enemigos, por ejemplo, Dragon's Dogma, la dificultad dificil no es mas que hacer que los enemigos tengan mas vida, que sean menos propensos al derribo, que hagan mas daño y en cambio tu gastes mas energia por accion, eso no está equilibrado, es una puta mierda.

Lo ideal es lo que tu dices, que los enemigos, la IA, sepa que hacer cuando vean que tu eres to PRO, no va mal que esa arma que mata de una hostia mate en dos, pero que el enemigo sepa reaccionar, pero esa IA no existe por el momento, entonces hay que bsucar ese equilibrio por otro lado, que se rompan la cabeza los desarrolladores, que para eso los pagan xD

P.D: Hay algun ejemplo de que con la IA se puede hacer mejor, mira AC Origins por ejemplo, me parece que la IA va muy bien encaminada, un juego donde si matas a un soldado y hay otro/s al lado van al sitio de donde vino el disparo? el flechazo vamos, ok, parecen videntes, porque no ven de donde ha venido el disparo y van donde tu estas, eso se tiene que mejorar, pero reaccionan de puta madre, al menos no se quedan ahi tontos, se cubren rapidamente, avisan a otros compañeros y van a buscarte por los alrededores, y te atacan varios a la vez si estas contra un grupo, igual no es la mejor IA, pero es de las mejores que he visto en un juego en cuanto reaccion de los enemigos.

Y la dificultad de ese juego? a eso le llamo estar equilibrada, o bastante cerca, porque tu estas to cheto y en una zona de bajo level se hace notar que eres PRO, pero cuando vas a zonas de tu level no eres tan guay, los enemigos estan mas a la par, no igual, pero mas a la par y puedes morir facil, se hace notar que mejoras pero no vas de paseo si estas en zonas de tu level, eso lo considero bastante equilibrado [beer] (no pongas el auto level eso si, que las zonas de bajo level se ponen a tu altura entonces, ahi no notas la mejora de personaje).


Yo estoy con @Tzopo

Que haya objetos y habilidades OPCIONALES que cheten a un personaje no me parece mal. Hay gente que necesita de esas cosas para pasarse los juegos por los motivos personales que sean.

Para el resto, es nuestra elección usarlos o no. Hay habilidades como Gourmet en TW3 que están rotas pero en la última dificultad casi que no te queda más remedio usarlas si no pretendes comer 50 trozos de pan para llenarte la vida a tope. El problema de esa habilidad es que si hubiera una antes que fuera "regenera vida fuera del combate", sería perfecto porque esta que digo sería la que hubiéramos cogido la mayoría (seguro que hay un mod que lo hace).

Luego en cuanto a la dificultad, hasta que no desarrollen una IA decente no nos queda otra que comernos enemigos-esponjas o que te matan con la mirada. Pero quién sabe en 10 o 20 años, lo mismo por fin podremos disfrutar de una verdadera dificultad
Senegio escribió:
davoker escribió:
Tzopo escribió:@davoker Y para eso esta esa espada, porque rompe la dificultad. Tampoco veo problema [+risas]
Vamos en witcher3 con una hipermega espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla y que con el autolevel no quite ni 15% de la vida a un enemigo con un camison me dan ganas de llorar [+risas]
La dificultad tiene que residir en la ia y que se amolde al terreno, se compenetren en equipo, con el terreno, con los objetos que hay por el terreno etc. A mayor dificultadad mas cabrona, pero eso de mayor dificultad + vida/daño/numero enemigos me parece una m como un templo [+risas]

El equilibro está en el termino medio entonces [qmparto] a mi tambien me parece una mierda esa dificultad que con vierte en algunos juegos en esponjas, que reduzcan tu daño y otros aspectos y aumente el de los enemigos, por ejemplo, Dragon's Dogma, la dificultad dificil no es mas que hacer que los enemigos tengan mas vida, que sean menos propensos al derribo, que hagan mas daño y en cambio tu gastes mas energia por accion, eso no está equilibrado, es una puta mierda.

Lo ideal es lo que tu dices, que los enemigos, la IA, sepa que hacer cuando vean que tu eres to PRO, no va mal que esa arma que mata de una hostia mate en dos, pero que el enemigo sepa reaccionar, pero esa IA no existe por el momento, entonces hay que bsucar ese equilibrio por otro lado, que se rompan la cabeza los desarrolladores, que para eso los pagan xD

P.D: Hay algun ejemplo de que con la IA se puede hacer mejor, mira AC Origins por ejemplo, me parece que la IA va muy bien encaminada, un juego donde si matas a un soldado y hay otro/s al lado van al sitio de donde vino el disparo? el flechazo vamos, ok, parecen videntes, porque no ven de donde ha venido el disparo y van donde tu estas, eso se tiene que mejorar, pero reaccionan de puta madre, al menos no se quedan ahi tontos, se cubren rapidamente, avisan a otros compañeros y van a buscarte por los alrededores, y te atacan varios a la vez si estas contra un grupo, igual no es la mejor IA, pero es de las mejores que he visto en un juego en cuanto reaccion de los enemigos.

Y la dificultad de ese juego? a eso le llamo estar equilibrada, o bastante cerca, porque tu estas to cheto y en una zona de bajo level se hace notar que eres PRO, pero cuando vas a zonas de tu level no eres tan guay, los enemigos estan mas a la par, no igual, pero mas a la par y puedes morir facil, se hace notar que mejoras pero no vas de paseo si estas en zonas de tu level, eso lo considero bastante equilibrado [beer] (no pongas el auto level eso si, que las zonas de bajo level se ponen a tu altura entonces, ahi no notas la mejora de personaje).


Hay habilidades como Gourmet en TW3 que están rotas pero en la última dificultad casi que no te queda más remedio usarlas si no pretendes comer 50 trozos de pan para llenarte la vida a tope

Una alquímica al habla, que jamás ha ingerido comida para curarse. Yo sólo me trinco pócimas. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

En The Witcher 3: Wild Hunt, como en cualquier juego de rol de mundo abierto, existen una gran cantidad de Misiones secundarias que llevar a cabo. En este caso, el títulos nos ofrece tres tipos de misiones opcionales diferentes:

Misiones secundarias
Búsquedas de tesoro
Contratos de brujo

En esta sección vamos a hablaros del primer tipo de misiones, divididas en cada una de las zonas que componen los Reinos del Norte.


https://vandal.elespanol.com/guias/the- ... ecundarias

Misiones de Velen

Puños de furia: Velen
Carreras: Percha del Cuervo
Gwynt: Jugadores de Velen
Gwynt: Jugar contra posaderos

La caída de la casa de Reardon
Documentos falsos
Cosecha amarga
Defensor de la fe
La verdad está en las estrellas
Mercancías peligrosas
Voluntario
Corazón salvaje
Lazos de sangre
Morir en la hoguera
Piras fúnebres
Ritual de despedida
Maestros armeros
La lámpara mágica
La invitación de Keira Metz
Una torre llena de ratones
Un favor para un amigo
Para el avance del saber
La víspera de los antepasados
Un dios codicioso
La loma de los susurros
Un brujo de pacotilla
Vuelve al cenagal del jorobado


Salvo las de jugar Gwynt , la carreras y la del boxeo, que son solo 4, el resto son secundarias ( y no son contratos de brujo) Y son 25 en el primer mapa grande, Velen

En Novigrado

Misiones de Novigrado

Puños de furia: Novigrado
Gwynt: Jugadores de la gran ciudad
Gwynt: Viejos amigos

Las bandas de Novigrado
Clases de esgrima
Casa encantada
Honor entre ladrones
Eh, ¿quieres echarle un vistazo a la mercancía?
Un juego peligroso
Una perla negra
Tirando del hilo
Una yegua asustada
La hospitalidad de Novigrado
Caperucita
El almacén de las tribulaciones
De los derivados lácteos y la oscuridad
El gallinero vacío
Un viejo amigo
Un paseo por los muelles
El dilema del documento enano
Mensajes de corte nilfgaardiano
Un granero de problemas
La estatuilla del noble
Ojo por ojo
La estatuilla del soldado
Cuestión de vida o muerte
Ahora o nunca
Una conspiración mortal
Gwynt: jugar contra Thaler
¡A la calle!
La más buscada de Redania
El Cabaré
Pecados carnales
Novigrado, Ciudad Cerrada
Carrera: El derby en memoria del gran Erasmus Vegelbud
Sobre espadas y albóndigas
Apuestas altas


Aqui hay casi 40 . Dos son de Gwynt, una de de carreras de caballos y otra de Pelea. La mision "Apuestas altas" tambien es de Gwynt ( aunque tiene mas cosas). Ya llevamos casi 60 y nos falta Skellige y Huerto Blanco ( que tiene muy pocas)
@Cuentaparacomentario

Bueno, los polacos han hablado de misiones únicas en su desarrollo y elaboradas para Cyberpunk. En TW3 echando un ojo una por una, hay bastantes que duran con dificultad 5 minutos.

Han reducido notoriamente el número para una calidad superior, y habrán fraccionado la cosa, y habrá terciarias que serán del tipo que he dicho antes.
Senegio escribió:
davoker escribió:
Tzopo escribió:@davoker Y para eso esta esa espada, porque rompe la dificultad. Tampoco veo problema [+risas]
Vamos en witcher3 con una hipermega espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla y que con el autolevel no quite ni 15% de la vida a un enemigo con un camison me dan ganas de llorar [+risas]
La dificultad tiene que residir en la ia y que se amolde al terreno, se compenetren en equipo, con el terreno, con los objetos que hay por el terreno etc. A mayor dificultadad mas cabrona, pero eso de mayor dificultad + vida/daño/numero enemigos me parece una m como un templo [+risas]

El equilibro está en el termino medio entonces [qmparto] a mi tambien me parece una mierda esa dificultad que con vierte en algunos juegos en esponjas, que reduzcan tu daño y otros aspectos y aumente el de los enemigos, por ejemplo, Dragon's Dogma, la dificultad dificil no es mas que hacer que los enemigos tengan mas vida, que sean menos propensos al derribo, que hagan mas daño y en cambio tu gastes mas energia por accion, eso no está equilibrado, es una puta mierda.

Lo ideal es lo que tu dices, que los enemigos, la IA, sepa que hacer cuando vean que tu eres to PRO, no va mal que esa arma que mata de una hostia mate en dos, pero que el enemigo sepa reaccionar, pero esa IA no existe por el momento, entonces hay que bsucar ese equilibrio por otro lado, que se rompan la cabeza los desarrolladores, que para eso los pagan xD

P.D: Hay algun ejemplo de que con la IA se puede hacer mejor, mira AC Origins por ejemplo, me parece que la IA va muy bien encaminada, un juego donde si matas a un soldado y hay otro/s al lado van al sitio de donde vino el disparo? el flechazo vamos, ok, parecen videntes, porque no ven de donde ha venido el disparo y van donde tu estas, eso se tiene que mejorar, pero reaccionan de puta madre, al menos no se quedan ahi tontos, se cubren rapidamente, avisan a otros compañeros y van a buscarte por los alrededores, y te atacan varios a la vez si estas contra un grupo, igual no es la mejor IA, pero es de las mejores que he visto en un juego en cuanto reaccion de los enemigos.

Y la dificultad de ese juego? a eso le llamo estar equilibrada, o bastante cerca, porque tu estas to cheto y en una zona de bajo level se hace notar que eres PRO, pero cuando vas a zonas de tu level no eres tan guay, los enemigos estan mas a la par, no igual, pero mas a la par y puedes morir facil, se hace notar que mejoras pero no vas de paseo si estas en zonas de tu level, eso lo considero bastante equilibrado [beer] (no pongas el auto level eso si, que las zonas de bajo level se ponen a tu altura entonces, ahi no notas la mejora de personaje).


Yo estoy con @Tzopo

Que haya objetos y habilidades OPCIONALES que cheten a un personaje no me parece mal. Hay gente que necesita de esas cosas para pasarse los juegos por los motivos personales que sean.

Para el resto, es nuestra elección usarlos o no. Hay habilidades como Gourmet en TW3 que están rotas pero en la última dificultad casi que no te queda más remedio usarlas si no pretendes comer 50 trozos de pan para llenarte la vida a tope. El problema de esa habilidad es que si hubiera una antes que fuera "regenera vida fuera del combate", sería perfecto porque esta que digo sería la que hubiéramos cogido la mayoría (seguro que hay un mod que lo hace).

Luego en cuanto a la dificultad, hasta que no desarrollen una IA decente no nos queda otra que comernos enemigos-esponjas o que te matan con la mirada. Pero quién sabe en 10 o 20 años, lo mismo por fin podremos disfrutar de una verdadera dificultad

Estoy de acuerdo en que en un rpg single player, que haya una skill un poco op, no es el problema. El problema seria seria si hubiera una senda (por ejemplo, hackeo en CP2077) que estubiera muy por debajo de las demás y no te permitiera jugar asi en "igualdad de condiciones" que las demás ramas del personaje si decidieras tirar por esa.

Pero vamos, que damos por descontado que eso no es algo que vaya a suceder.

Saludos.

PD. En cuanto a durabilidad y cantidad de misiones, lo que no se si se ha hablado y me interesaría saber es si parte de esas misiones van a ser repetibles o dinamicas generadas por el juego sin un guión detras, tipo "contratos" como nombrais más arriba o llegará un punto en el que no quede nada que hacer.
Brago90v2 escribió:@spiderrrboy El Witcher 3 te daba la opción de igualar niveles y hacer que todos los monstruos con nivel inferior a ti tuvieran tu mismo nivel.


Yo cuando lo jugue de salida no tenia eso, de todas formas no es solucion igualar nivel de enemigos con el tuyo, es cuestion de que las misiones principales se adapten a tu evolucion normal como jugador, medir eso es fundamental...

@davoker Te he leído de que no sabemos si habrá misiones repetibles y sólo se me ha venido a la cabeza al Señor Preston de Fallout 4 y me han entrado escalofríos, casi me infarto....NO, POR FAVOR, ESO NO..... [angelito] [angelito] [angelito]

Y yo creo que esta gente es muy inteligente y saben en que han fallado en the witcher 3, ya lo han dicho en varios medios, para ellos las misiones tipo de sentidos de brujo se repetían mucho, pues eso han dicho que no va a ser así y con el braindance ese van a darle mucha más chicha y variedad al asunto, dijeron también que se fijarán más en las expansiones de the witcher 3 en el tema de influir en las decisiones en medio de las misiones, y sobre todo que no habrá ? interminables y repetitivas....Lo que comentáis de the witcher 3 de carreras de caballos, gwent, cúbiles,... aquí no habrá creo yo, si tienes que eliminar un sitio se encajará en una misión principal o secundaria con una trama detrás, esto no va a ser un assassins creed de eliminar 10 fuertes porque sí.....y lo de los puños, poker, carrera de coches, algún minijuego de realidad virtual...que pueda haber ni lo contarán como misiones, serán actividades para ganar dinero y que den más inmersión, pero no estarán ni contabilizadas, en este sentido creo que cdproject sabe perfectamente el tipo de juego QUE NO quiere ser....
@fluzo je como sois en este foro, estais con las garras siempre afiladas... [360º]
Por lo general siempre hay una excepción y el primer STALKER tenia una IA acojonante.
Recuerdo que en su dia me lo había pasado en su dificultad mas alta y fué toda una proeza.
Solo eso.
salu2 [ok]
Kóyito escribió:@fluzo je como sois en este foro, estais con las garras siempre afiladas... [360º]
Por lo general siempre hay una excepción y el primer STALKER tenia una IA acojonante.
Recuerdo que en su dia me lo había pasado en su dificultad mas alta y fué toda una proeza.
Solo eso.
salu2 [ok]


No negaré que es un juegazo y lo disfruté como un enano.

Pero ponerlo de ejemplo de tener una IA acojonante...creo que el pasado nos juega muy malas pasadas

https://youtu.be/t1si4hUk1zE
Yo creo que si viene con dlss 2.0 vamos a poder disfrutar la mayoría de aquí del juego con gráficos en ultra a 1080p. Eso sí, sin RT.
ayran escribió:Yo creo que si viene con dlss 2.0 vamos a poder disfrutar la mayoría de aquí del juego con gráficos en ultra a 1080p. Eso sí, sin RT.


Cuánto se supone que consume en fps el RT?

Al menos en Control hay varias barras low-ultra y varios aspectos del RT (luz, sombras, reflejos). Bastante personalizable.
ayran escribió:Yo creo que si viene con dlss 2.0 vamos a poder disfrutar la mayoría de aquí del juego con gráficos en ultra a 1080p. Eso sí, sin RT.



En lo mostrado el 25 venía con dlss 2.0 y RT, confirmado por ellos. Mismamente aqui, tienes más info

https://www.hd-tecnologia.com/cyberpunk ... -dlss-2-0/

4 efectos de ray-tracing mas soporte a DLSS 2.0

@kjavi en bfv ...está roto , habrá que mirar en más juegos.

Esas diferencias se agravan en modos aún más exigentes: si subimos de resolución y pasamos a 1440p nos encontramos con que ni siquiera la RTX 2080 Ti supera los 60 FPS (con RTX en modo bajo)
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... abismo/amp


Ahora bien, dlss2.0 es otra cosa... [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Cuentaparacomentario

Bueno, los polacos han hablado de misiones únicas en su desarrollo y elaboradas para Cyberpunk. En TW3 echando un ojo una por una, hay bastantes que duran con dificultad 5 minutos.

Han reducido notoriamente el número para una calidad superior, y habrán fraccionado la cosa, y habrá terciarias que serán del tipo que he dicho antes.


No olvidar tampoco que habrá expansiones, 2 seguro, porque CDproject dijo que tendría minimo las mismas expansiones que TW3. Asi que mas horitas de juego. No se si se meteran con temas de viajes al espacio, como la ampliación del juego de rol "Deep Space" o habrá historias tipo Forlorn Hope o la Cuenca del Pacífico. Tienen material para hacer unas expansiones super interesantes, sobretodo si son en otros lugares fuera de la ciudad, porque todo el juego principal es en la ciudad (y un poco las banlands) si las demas expansiones siguen siendo en la ciudad, a lo mejor terminas un poco harto del mismo escenario siempre.

Por nigh City pasa el Planetran, un tren de levitación magnetica transcontinental o los dirigibles de la Pan-Pacific. ooohhh sii llevame de viaje!! [carcajad]
Ya entiendo lo que decis con lo de las misiones terciarias, pues no sabemos que tendrá este en ese sentido, ya podrian dar algo mas de info con ese tema [+risas] pero algun mini juego meterán digo yo, lo de los puños, la pelea esa pues parece ser eso, un mini juego por asi decirlo, y claro eso no te lo van a contabilizar como mision secundaria o terciaria, de esas actividades me gustaria ver varias cosillas, la ciudad es tocha, que menos que se pueda pasar el rato con mini juegos para ganar pasta o algun tipo de incentivo cuando te apetezca, joder hasta me molaria ver alguna carrera de coches en las fueras XD ok ya han dicho que no habrá personalización para los coches, eso no quita que se puedan echar unas carrerillas :Ð
Si, unas carreritas no estarían mal. Habrá que ver también que posibilidad hay de que puedas salir y entrar de la ciudad cuando te de la gana, o solo será si tienes que realizar alguna misión.
Lo de las carreras yo creo que fijo, no? Si te las podías echar hasta con Sardinilla xD

Yo con las misiones espero que el mundo te cuente cosas sin necesidad de estar en una. Si el mapa ha crecido a lo alto y no a lo ancho, espero poder entrar en muchas casas y que todos los objetitos y cositas que haya por ahí te cuenten algo del NPC de turno. Tengo por seguro que habrán puesto mucha atención a esto.
Os parecerá una chorrada pero...

Soy el único que se ve todos los trailers, videos publicados etc pero que NO se ve los Gameplays?

Prefiero ir descubriendo mecánicas, historias y todo un poco yo cuando juegue. No sé, no quiero empezar a jugar y recordar los vídeos de los Gameplays y de los periodistas jugando y comentando la verdad xD

Abro paraguas xD
No es por ser negativo pero la parte de la conducción y el gunplay me parecieron muy por debajo del estándar de otros títulos de hoy día, si la cagan con el gunplay... habrá que esperar pero no tiene buena pinta lo visto en este gameplay.
@Dasten
Paraguas ninguno. A mi me parece muy razonable el querer sorprenderse del gameplay en lugar de llevarlo memorizado, al menos lo que sea que enseñen.

De hecho más de una vez he hecho lo mismo, en este caso no, porque (aparte del hype) es el 1er juego que precompro desde... ¿Mass Effect 3 de x360?. Si no me falla la memoria si, y queria saber a ciencia cierta que era una compra que me iba a cuadrar.

Pero vamos, que cada cual haga lo que considere, faltaria más.

Saludos.
@Dasten Yo con lo ANSIAS que soy, no podría [sonrisa]

Me parece bien, es tu decisión, y seguro que cuando juegues te sorprenderá más.

Yo, ya te digo, estaría babeando, como los perros de Paulov.
carpedie22 escribió:No es por ser negativo pero la parte de la conducción y el gunplay me parecieron muy por debajo del estándar de otros títulos de hoy día, si la cagan con el gunplay... habrá que esperar pero no tiene buena pinta lo visto en este gameplay.

Hay que recordar que es un RPG, jugablemente habrá que compararlo a los Dragon Age, Fallout, Mass Effect, Skyrim, The Witcher 3... algunos de los más laureados RPGs modernos.

Yo estoy seguro de que conseguirán llevar uno o dos pasos más allá el control en un RPG. Pero aún así su control seguirá lejos del de un FPS por la sencilla razón de que son géneros con objetivos diferentes en cuanto a su jugabilidad.
31856 respuestas